Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:45 CEST

Crisis Energética Foros

presentacion


Estado: desconectado

peakoil

Forum User
Novato
Identificado: 25/05/2005
Mensajes: 13
Hola a todos,
en primer lugar agradecer a los que han hecho y hacen posible esta web.
Bueno me llamo Antonio y soy un profesional de la permacultura (o almeno aspiro en serlo).
Creo qu ela Permacultura es una herramienta qu epuede aportar mucho al mundo de la sostenibilidad.
En la actualidad me encuentro de viaje por Australia (cuna de la permacultura) y los permacultores de alli estan muy sensibilizados con el tema de la crisis energetica. Tanto es que David Holmgren co fundador de la permacultura, entre otros, durante los ultimos 2 años no ha hecho mas que dar charlas sobre el tema de "Peak Oil"
La ultima en 8 de abril, en un teatro de una universidad de Melbourne, con mas de 300 asistentes.

Soy nuevo en esta web y no he tenido aun ocasion de mirarmela a fondo pero me gustaria explorar y/o apoyar iniciativas para llevar a la opinion publica el tema de la crisis enegetica intentando aportar la vision de la permacultura en cuanto a posibles soluciones.

Tambien me gustaria conocer que publicaciones existen en la actualidad en castellano sobre el tema y que se ha publicado en la prensa sobre el tema en los ultimos 4 meses.
Saludos
Antonio

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:-) Estoy contento de que otro permacultor entre por aqui. Veras que la Permacultura no es un tema nuevo en esta web, aunque no ha sido tratada aún con la profundidad que desearía, quizas tu como profesional podras aportar una visión más amplia .

Estado: desconectado

peakoil

Forum User
Novato
Identificado: 25/05/2005
Mensajes: 13
Hola,
espero que pueda aportar alguna cosa.
Pero no me gustaria quedarme solo en las palabras, a ver que podemos hacer desde un punto de vista practico.
Mientras tanto si sabes donde/omo podria consultar los correos anteriores sobre permacultura en esta web te lo agradeceria, para asi ponerme un poco al dia de lo dicho.
Un saludo
Antonio

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Antonio:
creo recordar que hay un tema abierto. De todos modos, si en la búsqueda avanzada preguntas por "permacultura" y luego restringes la búsqueda al Foro, encontrarás prácticamente todo lo que se haya dicho por acá.

Saludos,
Marga V.

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Un fuerte saludo, Antonio,

Nos conocimos personalmente en Lakabe en 2003, durante la celebración del encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas y Permacultura, además nos hemos carteado en el foro de PC.

Espero que esta web sea de tu gusto aunque tiene tanta información que es fácil perderse. Para documentarte sobre el cénit es mejor que vayas al aptdo de "secciones" a la izda de la pantalla. Y para ir directamente a temas de PC Marga ya te ha comentado que hay en los foros un hilo específico de PC pero se ha mencionado en algunos mas. Lo mejor es que teclees la palabra arriba a la dcha en "búsqueda avanzada", también puedes teclear el nombre de "mussol" ya que ha intervenido que recuerde en todos los hilos en los que se ha citado.

Y si te animas y tienes mas tiempo te metes a los foros al resto de temas, hay muchos y muy buenos.

De nuevo un fuerte saludo,

Victor Barahona - Hypatia













Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:45 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado