Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:45 CEST

Crisis Energética Foros

presentacion


Estado: desconectado

peakoil

Forum User
Novato
Identificado: 25/05/2005
Mensajes: 13
Hola a todos,
en primer lugar agradecer a los que han hecho y hacen posible esta web.
Bueno me llamo Antonio y soy un profesional de la permacultura (o almeno aspiro en serlo).
Creo qu ela Permacultura es una herramienta qu epuede aportar mucho al mundo de la sostenibilidad.
En la actualidad me encuentro de viaje por Australia (cuna de la permacultura) y los permacultores de alli estan muy sensibilizados con el tema de la crisis energetica. Tanto es que David Holmgren co fundador de la permacultura, entre otros, durante los ultimos 2 años no ha hecho mas que dar charlas sobre el tema de "Peak Oil"
La ultima en 8 de abril, en un teatro de una universidad de Melbourne, con mas de 300 asistentes.

Soy nuevo en esta web y no he tenido aun ocasion de mirarmela a fondo pero me gustaria explorar y/o apoyar iniciativas para llevar a la opinion publica el tema de la crisis enegetica intentando aportar la vision de la permacultura en cuanto a posibles soluciones.

Tambien me gustaria conocer que publicaciones existen en la actualidad en castellano sobre el tema y que se ha publicado en la prensa sobre el tema en los ultimos 4 meses.
Saludos
Antonio

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:-) Estoy contento de que otro permacultor entre por aqui. Veras que la Permacultura no es un tema nuevo en esta web, aunque no ha sido tratada aún con la profundidad que desearía, quizas tu como profesional podras aportar una visión más amplia .

Estado: desconectado

peakoil

Forum User
Novato
Identificado: 25/05/2005
Mensajes: 13
Hola,
espero que pueda aportar alguna cosa.
Pero no me gustaria quedarme solo en las palabras, a ver que podemos hacer desde un punto de vista practico.