Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:58 CET

Crisis Energética Foros

La (Des)información.


Estado: desconectado

Intrigado López

Forum User
Novato
Identificado: 27/05/2005
Mensajes: 9
Han pasado ya varios días desde que me registre y he estado leyendo y mirando vuestros gráficos, documentos, analisis...etc.
Viendo la campana de Hubbert sobran comentarios sobre que vamos directo al desfiladero, y que de nosotros depende aminorar la caída y sus efectos.
Pero, he aquí, que te pones a comentarlo a familia,amigos, en foros...y se resisten a ver que realmente entramos en una nueva etapa, donde no cabrá la opulencia ni el derroche gratuito.Las respuestas que te dan son, por ejemplo:
"claro los africanos no os enterais d elo que pasa en el primer mundo disculpa
ayer 6 de junio del 2005 empezaron a circular por berlin 200 furgonteas opel de la empresa ikea (que espera cambiar toda su flota en alemania en dos años y en cinco en toda europa) impulsadas unica y exclusivamente por un motor de hidrogeno
como ves africano en europa se vive ya en otra era ,ten kleenex"
donde aparte de tomarme como africano sin ningún motivo, aunque basta decir que soy canario, pero bueno, el susodicho no lo sabía, me ha catalogado como una especie de resentido capitalista.Y lo que es más grave, está tan desinformado, que no conoce las características especiales del hidrógeno, que ,sobra decirlo, no es una fuente de energía primaria, como pudiera serlo el petróleo.
Otras respuestas que te dan es que eso no puede ser así, que esto lo han previsto, que es impensable que acabemos con nuestro modo de vida,o el típico "ya sacaran algo que tienen allí escondido".
He visto tambien que algunos organismos oficiales y gubernamentales,como la oficina geologica americana retrasan el cénit para el 2020-2030...
Lo que más lamentable me parece es que se tenga conocimiento de la situación que se producirá y no se haga nada, no se hagan campañas ni se informe a la gente. Si esto va suceder tarde o temprano, no importa si dentro de 5 o 20 años, ya que el sistema es insostenible,al igual que el modo de vida que llevamos, que es a base de robarle el progreso a otros pueblos para doblar el nuestro, no entiendo como no se adoptan políticas efectivas.Aunque ahora que lo pienso, esto lo hemos hecho durante los últimos 60,80 años y nadie se quejaba(en los países ricos, claro).
Y lo que más me preocupa es la indiferencia o la incredulidad de la sociedad.
Pienso que esto será como si nos despierten bruscamente de un sueño largo...
Quiero felicitar por la labor que hacen aquí informando y difundiendo alternativas...aunque sea una gota de agua en un oceano, cada vez más turbio, de desinformación.
Un saludo.

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
A todos nos ha pasado, la del "éter" es la excusa más famosa y utilizada. Aunque sus argumentos acaben siendo más conspiranoicos que los nuestros a ellos les suenan mas creíbles... tu aludes a razones físicas incuestionables y ellos a manos negras.

"Ante la imposibilidad de engañar a la realidad, el hombre tratara de engañarse a si mismo".

Pero vamos la gente sigue creyendo que los EEUU no consumen lo que producen, si no que lo guardan todo para cuando vengan las vacas flacas y solo importan... lo e oído mas de una vez.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
El problema aparte de la desinformacion es la 'estupidez humana', cuantas personas dejan de fumar despues de leer lo que pone en las cajetillas, o cuantas no toman alcohol en exceso vayan a conducir o no, o cuantas no toman drogas y pastillas de diseño aunque se queden como un vegetal, o tienen cuidado con el sol por precaucion al cancer de piel, o tienen mas cuidado al volante para que las cifras de muertos y heridos por accidentes dejen de subir, Estan estos temas bien informados y machacados y sin embargo las cifras suben y suben. Aunque lo dijeran todas las cadenas de television, hasta que no funcionaran las gasolineras y no hubiera electricidad la sociedad seguiria casi igual, sino peor por lo del dicho del Convento: Que pa' lo que me queda en él me cago dentro...
No dejes que la humanidad te decepcione mas...

Saludos.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros" Grouxo Marx.

Hoy en dia uno puede casi elegir en que creer sencillamente elegiendo sus fuentes de información. Contrastar y evaluar es costoso en tiempo y esfuerzo y estamos acostumbrados a que nos las cosas hechas. Vamos al supermercado de la información y elegimos, normalmente inforamciones estridentes y ruidosas que llamen nuestra atención.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
El problema es que no es la información la que determina las conductas, aunque una buena información puede ayudar a fortalecer la voluntad necesaria para cambiar una conducta nociva.

La información sobre los daños del tabaco, del exceso de velocidad, de la sobreexposición solar suele venir de agentes interesados (el sistema sanitario, las compañías de seguros de diversos ramos), pero lo justo y con pocas ganas y menos ánimos.

Programas públicos gratuitos y masivos para ayudar a superar la adicción fisiológica y psicológica al tabaco, limitación de la velocidad de los vehículos desde fábrica, paneles de advertencia cada 5 m en las playas más frecuentadas, junto con abundantes zonas de sombra (toldos) en las mismas, serían medidas mucho más contundentes y eficaces ... pero cuestan dinero y/o reducen beneficios de potentes empresas ... ergo ... no los vemos.

En cambio, la inducción mediante la publicidad (incluidos "protectores" solares que producen una falsa sensación de protección) esa sí que es un "arma de difusión masiva".

SalU2,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esto de la información es la desinformación o confusión total.
Me llamó poderosamente la atención el artículo que publicó CE el pasado 7 de junio de LD y que enviaba lendermain.
Como sabeis es una entrevista a Christopher Horner el cual aseguraba que USA habá aprobado el protocolo de Kioto solo porque a Enron le convenía, algo que al parecer había sido discutido a los más altos niveles en el despacho Oval.
O sea que nos pueden meter en el cuerpo un miedo del carajo solo para vendernos un artículo, en este caso placas solares.
Yo no estoy de acuerdo con este señor, es decir creo en el cambio climático y el protocolo de Kioto se me hace totalmente insuficiente, lo que apunto es que los motivos para aprobarlo por parte de USA, fueron las necesidades económicas de una gran multinacional aunque para ello tengan que probocar miedo en la población.
Averigua que habrá detrás de tantas movidas y noticias de este mundo.
Sin ir más lejos estoy plenamente segura que los puestos de trabajo que nos repiten sin cesar que se han creado el mes de mayo y que se crearán este mes, con sus correspondientes altas en la SS, no son más que los 200.000 y pico de emigrantes que han regulado y es muy posible que esta regulación responda única y exclusivamente a crear esta noticia importándoles una mierda todo lo demás.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Abundando en lo que dice Yirda, con la boca pequeña dijeron hace unos meses que han cambiado los criterios para definir el empleo, para adaptarse a los criterios de la UE, de modo que ahora una persona que en un mes tenga un contrato de unas pocas horas no cuenta como parado. No dicen que el dinero que gane le dé para vivir, claro, porque eso sería otro cantar.

qué poca vergüenza!

SalU2,
Marga

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
El esquema es sencillo.

Se ha educado a la población para que entienda las estructuras nacionales e internacionales desde términos macroeconómicos como el desempleo, la inflación, el PIB y los tipos de interés. Después caen en cascada otros más técnicos como las fluctuaciones monetarias, el precio del petróleo, las balanzas comerciales, el endeudamiento, etc.

Podríamos decir que hasta una fecha difícil de determinar, pues fluctúa según países, los datos comunicados por la prensa eran veraces y a grandes rasgos semejantes a los que manejaban los ministros y sus cohortes de expertos.

Pero ha llegado un momento en que se habla un doble lenguaje, los datos para el gran público, profundamente maquillados, y los de los expertos completamente blindados y donde encontrar una filtración es todo un milagro.

A la memoria me vienen tres casos recientes: la EPA (Encuesta de Población Activa) suprimió de un plumazo 500.000 parados. El nuevo sistema para contabilizar el PIB en España, que lo ha levantado casi 0.5 puntos. Y finalmente, el caso má flagrante, el PIB de Japón, donde el país levantó cabeza milagrosamente de un trimestre al siguiente, pasando de la eterna recesión que arrastran a un boyante crecimiento económico.

No voy a perder mi escaso tiempo en comprobar las trampas de esos nuevos datos. Pero podemos asegurar que ya son todos falsos. Ahora bien, esos son los preparados para la chusma populachera (que como ya se ha dicho está bien educada en aceptarlos como dogmas), porque los oficiales manejan cifras terríblemente precisas.

En CE tenemos la inmensa suerte conocer un dato real: el empuje geológico del precio del petróleo. Cuando escuchas a los 'expertos' oficialistas dan ganas de patearles la cabeza viendo como actúan delante de las cámaras mintiendo sin cargo de conciencia. Pues así sucede con otros muchos datos. Y a más importantes son más se miente.

Suerte de Internet. Sueeeerte de Internet.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Que los medios de comunicación no siempre dicen la verdad no debería sorprender a nadie y mucho menos a intelectuales como algunos de este foro.

Tan solo con ver el número de asistentes a una manifestación según la organización o según los datos oficiales nos debería servir para darnos cuenta, por ejemplo.

Si a eso le sumamos la interpretación del periodista, y pongo un caso propio como ejemplo: le digo a la prensa brasileña que vamos a hacer la presentación de un coche en un hotel y él lanza el titular de: "Coches de aire comprimido llegan al País en Octubre".

Súmale tambien las directrices generales que tienen los directores de los medios, sobre lo que hay que hablar y sobre lo que no. O sobre como hay que enfocar un asunto concreto.

Acabo de ver un reportaje en la 2 de tve sobre como se fué organizando la 2ª guerra mundial. 200 millones de alemanes estaban de acuerdo con Hitler en ese momento, ahora lo vemos muy distinto, por ejemplo. ¿Que es sino manipulación de datos y de forma de ver las cosas de la prensa oficial?.

Y, al final de la cadena, el receptor encima ve lo que quiere ver, incluso hace "negación" de lo que está viendo. ¿Cuantos asuntos hay en el mundo, delante de todos y la mayoría no quieren ver?.

Consecuencia, hay desinformación, y contrainformación y mil y unas formas de desinformar. (No conozco los datos sobre el petroleo, pero seguro que están tambien super manipulados). Nos cuelan grandes mentiras que, 20 o 30 años después, se "desclasifican" y salen a la luz. Y nos confirman que, efectivamente, nos habian engañado vilmente. Y a continuación nos dicen otra cosa, y nos la vuelven a colar.

Ayer fué titular en el periodico "Que", que los españoles eramos los más sumisos con las empresas y, por tanto, eso nos hacia ganar dinero, puesto que las multinacionales preferian invertir en España porque los españoles somos menos conflictivos que, por ejemplo, los franceses o los holandeses. Osease, que nos lo "tragamos todo".

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
el otro dia en un libro de carteles de la II GM, vi uno de una agencia de viajes inglesa que decía"no te preocupes de Hitler, ve de vacaciones" este cartel era de justo antes de la ocupacion de Polonia,Aunque los trenes llenos de gente ya se dirigian a campos de concentracion y se podia oler la guerra el sistema seguia como si tal cosa, la citada agencia de Londres seguramente cerró en pocas semanas pero hasta el ultimo momento segua haciendo girar la rueda. Supongo que nos pasará lo mismo, nos seguran vendiendo coches y construyendo superautopistas hasta el dia antes de que se aplgue la luz para no volverse a encender.

en una lección de ingles que iba sobre el tiempo atmosferico, lei que en inglaterra hay dos tipos de predicciones (era una especie de chiste de humor ingles), una para los agricultores y otra para el resto de la poblacion, a los primeros les decian que tendrian un tiempo optimo aunque la realidad al dia suguiente no coincidiese. Pues eso, que aunque todos los que quieran ver lo que nos espara lo tengan claro, ellos seguirán diciendo que las cosas van bien hasta el final. Yo no espero medidas eficaces de ningun tipo, sí algo de publicidad pero no toldos en las playas.
un saludo.

pd. tengo una volkswagen T2 (la hippie) del 75, ¿alguien sabe como montarle un motor de hidrogeno? je je

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Desinformación? Existe? Depende para qué.
Vivimos en una sociedad superinformada por los medios, yo diría que saturada de información.
Creo más bien que nos encontramos ante un problema de saturación informativa.
Sino, pregunten en la calle, la gente está superinformada:
¿Cómo se llama la mujer de Jesulín de Ubrique?
¿Qué enfermedad padece Rocío Jurado?
¿Qué equipo de fútbol gano la liga y cual la copa del Rey?
¿Cual es la orientación sexual de “Biby Andersen?
¿Quién es el suegro de Leticia Ortiz?
Seguro que todos sabéis las respuestas, y eso que no habéis ni si quiera intentado informaros sobre ellas, nos cuelan la información que quieren, aunque ni si quiera nos interese. Tal exceso de información provoca la trivilización de la misma, y que nada al final sea considerado como importante, ya que lo importante está tratado a un nivel inferior al de un partido de futbol. La verdad que ver los informativos nacionales en televisión ¡da ya vegüenza ajena ¡, y te muestra muy a las claras el poder de los hilos que mueven la información que sale por ellos.
Por lo que sabemos, dichos poderes están corruptos y no cumplen los fines sociales para los que fueron creados, o de lo contrario seriamos nosotros los equivocados.
Es esencial en una sociedad que existan cauces, cauces seguros, por donde uno pueda nutrirse de la realidad que le rodea, de conocer las diversas fuentes de información que utiliza cada ofertante, de la variedad de perspectivas que diversas personas tiene sobre la realidad observada.
Creo que esta web cumple con los caracteres de “cauce seguro” por el que fluye información, y cumple un servicio social del que anteriormente carecíamos.

Un energético saludo a todos










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Anorganic, totalmente de acuerdo en que el problema de no es la "des-información" sino la "saturación de información". Cuando algo no interesa que se sepa, lo que se tiende a hacer no es ocultarlo (bueno, tambien se hace), sino bombardear con noticias similares, contradictorias, poco contrastadas y fáciles de "desmontar" de tal forma que uno quede totalmente confundido. Es el principio de todos los magos para "hacer desaparecer las cosas": desviar la atención.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Curioso.. ayer sale que una noticia que el Daily Mail (medio informativa nacional en el RU y conservador!!) van a publicar esto..

¡enlace erróneo!

y hoy veamos que nos dice los "servicios de inteligencia"


¡enlace erróneo!


WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del grupo de secuestradores que perpetró los ataques del 11-S de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, Mohammed Atta, y otros tres sujetos, fueron identificados por agentes de los servicios de Inteligencia más de un año antes de los atentados, pero nunca se informó a las autoridades sobre su posible relación con la red terrorista Al Qaeda, según informó hoy un congresista republicano.

Curt Weldon, vicepresidente de la Comisión de Servicios Armados y Seguridad Nacional de la cámara de representantes, dijo que los sujetos fueron identificados en 1999 por una unidad de inteligencia secreta, la cual determinó que podrían ser miembros de una célula de Al Qaeda.

Weldon indicó en una entrevista que en septiembre de 2000, la unidad recomendó que su información sobre los secuestradores fuese entregada a la Policía federal, FBI, "para que pudieran detener esa célula y eliminar a los terroristas".

Sin embargo, señaló que los asesores judiciales del Pentágono rechazaron la recomendación porque dijeron que Atta y los otros presuntos terroristas tenían regularizada su situación en el país.

"De hecho, la cosa fue tan estúpida, que pusieron calcomanías en las caras de Mohammed Atta en la presentación que había llevado a cabo la unidad de inteligencia militar y dijeron que no se podía hablar con Atta porque estaba aquí" legalmente, dijo.

Weldon no dio detalles sobre cómo fueron identificados en primer lugar los terroristas ni cómo se determinó que formaban parte de una célula.

El congresista, famoso por su fama de rebelde en el Congreso, realizó estas afirmaciones por primera vez en junio. Sin embargo, esta cuestión resurgió el lunes, en un artículo de la publicación bimensual 'Government Security News', dedicada a temas de seguridad nacional.

El secretario de Defensa estadounidense, Donald H. Rumsfeld, señaló que había tenido conocimiento de esas informaciones hasta la publicación.


Por que lo dicen ellos por esto es verdad como habia ADM en Irak, claro









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Las cosas, al final, caen por su peso.

Todas las horas son CET. Hora actual 11:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado