Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:56 CET

Crisis Energética Foros

Economizador De Energia Eléctrica


Estado: desconectado

energratis

Forum User
Novato
Identificado: 30/05/2005
Mensajes: 14
Hola amigos:

Les doy un link para armar un economizador de energía Eléctrica, que hace que cualquier artefacto no registre consumo, cubre perfectamente el fin de las fuentes alternativas de energía es ahorrar energía y que ya muchos
lo han armado, es un circuito didáctico, interesante y práctico.

El sitio está en:

http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm

Espero les guste este aporte cultural, la información puesta por el autor es libre para bajarse ya que es de difusión académica

Saludos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
daniel,borra esto que da verguenza ajena.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Mira por donde me he vuelto a encontrar con un "cangrejo".

Los "cangrejos" fueron muy populares en los años 1940-1950, hasta que los contadores implementaron un dispositivo anti-giro inverso, el primer fabricante que lo incorporó fue Industrias Romanillos de León, luego Lo pusieron todos: Compañia de Contadores, AEG, Landys & Gir etc, este dispositivo anti-inversión se conocía popularmente como "el trinquete".

El principio del contador de inducción está basado en la creación de un campo giratorio mediante una bobina voltimétrica y dos bobinas amperimétricas este campo induce unas corrientes en un disco de aluminio creando un par motor que lo hace girar.

Los instalados en los domicilios miden la energía activa, o sea la que nos da calor y fuerza motriz, no contabilizando la reactiva que en estos casos es usualmente magnetizante.

Si en ausencia de carga activa se conecta una carga fuertemente reactiva (una bobina) en los contadores se puede obtener un pequeño par motor inverso, que en los que carecían de trinquete originaba un giro inverso que descontaba la energía consumida.

De ahí le viene el nombre de "cangrejo" porque se conectaba por las noches para que el contador caminase "hacia atrás".

El dispositivo por supuesto que no ahorra energía si no al contrario incrementa su consumo al incrementar las perdidas, pero lo que si rebajaba era el "recibo de la luz" como decía mi madre, legalmente era una vulgar estafa, aunque en aquella época se decía "quien roba a un ladrón........" y era una estafa socialmente bien vista.

Lo que nos proponen en el post anterior, viene a ser lo mismo aunque tecnicamente mas sofisticado, no me he detenido a revisar a fondo sus ecuaciones, pero lo indudable es que no produce ningún ahorro energético, si no todo lo contrario por incrementar el consumo reactivo y si funciona a lo sumo originará un ahorro tarifario que de seguro incrementará el consumo al ser mas barato.

Legalmente sigue siendo una simple estafa, aunque ya no estará tan bien vista socialmente como en aquellos tiempos de la la dura posguerra del estraperlo y la lucha por sobrevivir, especiamente de los perdedores y sus familias donde yo me ubicaba.

Saludos.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
He tenido algo de tiempo para estudiar el enlace que se pone en el post de la energía gratis, indudablemente según las ecuaciones que proponen no se trata de ninguna energía libre y gratuita como algunas expresiones podían hacer suponer.
Se propone instalar un dispositivo electrónico que perturbe el funcionamiento de los contadores eléctricos, cargando la red con potencia reactiva y con armonicos indeseables.
Como ya dejé expresado en mi comentario anterior no supone ningún ahorro energético, sino un incremento de las perdidas y posiblemente, en el caso de que funcione, un incremento de consumo debido a la estafa que supone.

Subscribo la petición de Pascual, esta web no puede hacerse eco de actividades delictivas (y eso que las compañias eléctricas no son precisamente santo de mi devoción).

Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cierro el tema, aunque no lo borro. Que quede de testimonio del morro que se gastan algunos... las explicaciones de Victor Luis sobre los cangrejos valen la pena conservarlas.

Todas las horas son CET. Hora actual 01:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado