Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 11:18 CET

Crisis Energética Foros

Más excesos, más energía

Page navigation


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Un ciudadano de EE.UU. gasta el doble de luz que un alemán.

Si observamos el detalle, veremos que no comparamos a EE.UU. con Angola, Ecuador o Costa de Marfil, sino que lo comparamos con la que durante años ha sido la locomotora europea, es decir, la economía que ha contribuido en gran manera al renacer de lo que hoy es la Unión Europea, el mercado unificado más importante del mundo. Sí, esa es Alemania, la que vende tantos coches potentes a los EE.UU. o cuya reputación de economía capitalista sólida (pese a la reunificación que ha hecho disminuir el crecimiento) es reconocida internacionalmente y sus productos elogiados. Lo de “¿es eso alemán?, pues entonces ha de ser bueno”, muchos lo hemos pensado alguna vez, ¿verdad?

Así que, ¿cómo es posible que un ciudadano de Alemania no consuma al menos un 90% del total de luz que consume un ciudadano de EE.UU.? Pues no, sólo consume el 50%...

Pongamos que hacemos una comparación entre las temperaturas medias de EE.UU. y Alemania. En el primer país vemos que en los estados del sur hace mucho más calor en verano que en la Alemania meridional. Pero, en invierno muchos estados del norte de EE.UU. pueden llegar a -20 ºC o incluso más. Si Alemania promedia 12 ºC todo el año, EE.UU. puede tener los mismos o quizá algunos grados más: sin embargo, en Alemania son raros los inviernos a -20 ºC. Pese a que debería hacer más frío debido a su latitud, resulta que, sobretodo en la costa del norte de Alemania, la corriente del Golfo tiene cierta influencia, a diferencia del norte de EE.UU., donde el frío polar baja directamente desde Canadá. Con lo que Alemania tiene una temperatura media anual fría pero benigna, no extremada, al contrario que en ciertos estados de EE.UU. ¿Qué sucede entonces con las primaveras que se alargan o los otoños que se anticipan? ¿Por qué no procurar que el clima sea seis meses cálido y seis meses fresco dentro de las viviendas y oficinas? Así no hay que preocuparse por el confort: dejemos que las máquinas acondicionen la temperatura ambiente.

Tenemos que Alemania no es un país frío en exceso como EE.UU., y cualquiera puede demostrar que, al menos, los veranos son calurosos, sobretodo en el sur. Veranos suficientemente calurosos como para que un alemán poco acostumbrado al calor (mucho menos que un español, ¿no?) considere el aire acondicionado imprescindible. Así pues, si en Alemania y EE.UU. el promedio de temperaturas es similar y afecta relativamente a cada ciudadano por igual, dependiendo de la latitud y la estación, ¿por qué en EE.UU. cada ciudadano consume de promedio el doble de electricidad, por ejemplo, en los aires acondicionados?

La respuesta podría ser variada, pero hay un trasfondo que permanece inalterable pese a las diferencias: derroche y necesidad ingenua de demostrar que los ciudadanos norteamericanos viven en el mejor de los mundos, en el mundo de la abundancia. En este caso, abundancia de energía.

El despilfarro, el derroche y la falta de educación enfocada a la responsabilidad energética que ostentan la mayoría de ciudadanos de EE.UU., sólo puede deberse al desprecio con que toman el problema de la explotación intensiva de los recursos naturales, el problema del medioambiente y el negro futuro que dejan a sus hijos.

Pero, incluso éstos últimos, desinformados, arrogantes, incultos e irracionales, continuarán con la farsa y no sabrán en qué mundo viven hasta que ya sea demasiado tarde. Para ellos y para nosotros, claro.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
egoi, esto me recuerda un chiste que leí en "el jueves" hace poco:

Señora que va al psicologo porque se encuentra desesperanzada con su vida:

Señora: Hola, buenos dias. Me he decidido a venir a su consulta porque ultimamente siento como un gran vacío interior, no sé....como si todo lo que rige mi vida fuese profundamente banal y estupido....y estoy al borde de la dsesperación.

Psicologo: Ajá...bien, vamos a ver...¿tiene usted una casa, un coche, un telefono móvil con cámara de video, un DVD, un ordenador portatil y una máquina electro-cinetica para desarrollar los abdominales?

Señora: Claro ¡por supuesto!

psicologo: Ajá..¿es que acaso no vé usted las 5 horas diarias de televisión recomendadas por los expertos y psicologos de la organizacion mundial de la salud?

Señora: Sí, sí, ¡si que las veo! ... ¡¡y a veces, hasta más!

Psicologo: hum... ya veo...frecuentará usted a menudo las grandes superficies comerciales, ¿verda?.

Señora: ¡Claro, claro! todos los fines de semana...¡si no,¡¿como me voy a divertir?!

Psicologo: Y..¿no será usted....por casualidad...una ultra-radical de izquierdas?

Séñora: ¡huy, que va! ¡ si yo de politica, ni sé, ni me meto!

Psicologo: ya veo...pues entonces, señora ¡haga el favor de no molestarme con tonterías¡¡¡ !!que aqui estamos para ocuparnos de cosas serias!! Por lo que me ha contestado al cuestinario..¡USTED ES ABSOLUTAMENTE FELIZ!!. Así que ..hale!!..A disfrutar!!

Señora: Entonces...¿soy feliz? ¡pues mira tú que bien!!


PD: disculpas si hay algún psicologo.

un saludo

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Por cierto, siguiendo con mi anterior mensaje sobre el consumo en Alemania y EE.UU. me olvidaba del "toque" especial, es decir, citar la fuente:

¡enlace erróneo!

Energy and Resources — Electricity Consumption: Consumption per capita
Units: kilowatt-hours (kwH) per person per year

Reverse years

Country
Germany (2001) 6,852.4
Germany (2000) 6,682.0
Germany (1999) 6,645.5
United States (2001) 13,052.6
United States (2000) 13,672.1
United States (1999) 11,696.5

"Source
International Energy Agency (IEA), 2003. Indicators for OECD Countries (2003 Edition) and Indicators for non-OECD Countries (2003 Edition). Electronic database available online at: http://data.iea.org/ieastore/default.asp. Paris: Organization for Economic Cooperation and Development (OECD)."

"Definition:
Electricity Consumption per capita is defined as the average kilowatt-hours (kWh) of electrical power generated per person in a particular country or region. Public electricity plants, private electricity plants, and combined heat and power (CHP) plants are all included. Electricity output from crude oil and natural gas liquids is not included here."


Ahí esta pues la fuente de datos por si acaso "alguien" podía pensar que exageraba un poco al decir que un ciudadano de EE.UU. gasta EL DOBLE de electricidad que un ciudadano de Alemania (y faltan datos de la electricidad generada por petróleo y gas...).

Es de destacar los incrementos habidos entre 1999-2001:

Alemania-----> + 3% (2 años x 1,5% al año de media)
EE.UU. --------> + 12% (2 años x 6% al año de media)

¿Vamos bien? Un inciso: no estoy hablando de consumo eléctrico industrial para producir más productos, etc.. Nada de eso: se trata del CONSUMO ELÉCTRICO POR PERSONA (luz, aire acondicionado, cocina eléctrica, electrodomésticos, ordenadores, etc.).

Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
VALENCIA SERÁ UN BARRIO DE MADRID

Extracto del diario Qué de Madrid



LA COMUNIDAD APUESTA POR EXTENDER LA CIUDAD HACIA LEVANTE

Madrid ya cuenta con un plan para tener playa

La Consejería de Transportes firmó ayer un acuerdo con el CES para presentar un proyecto en la Bienal de arquitectura de Rotterdam en el que se analiza la posibilidad de que Madrid sea puerto de Mar.
Madrid podría tener playa dentro de cincuenta años, o eso al menos es lo que defiende el proyecto 'MetaMadrid' que representará a nuestra región en la II Bienal de Arquitectura de Rotterdam, que arranca el 26 de mayo. Esta propuesta realizada por la Escuela de Arquitectura Esaya de la Universidad Europea CES propone un desarrollo planificado y sostenible de Madrid hacia Levante por tradición, apoyado en las nuevas tecnologías y medios de transporte ultra rápidos, e inexorable en cualquier caso. El proyecto está incluido dentro del plan de I+D que el Gobierno regional está realizando en materia de transporte y al que se destinarán este año 25 millones de euros.

EL INEVITABLE CRECIMIENTO DE LA CIUDAD TENDERÁ A LA COSTA AL ESTILO DE SHANGAI

Una megaciudad de 15 millones de habitantes
Las previsiones de crecimiento convertirán a Madrid en una megaciudad de unos 15-20 millones de habitantes, del estilo de Shangai o Estanbul.

ALBACETE TAMBIÉN EXISTE
La planificación, con varios 'nodos' intermedios
El crecimiento, desde Madrid y Valencia, se conectará por pequeños núcleos urbanos, que activarán zonas intermedias, como Albacete.
una hora desde la playa

Los transportes, claves en el futuro desarrollo
Los nuevos transportes, más rápidos, conectarán toda la megaciudad en menos de una hora, permitiendo vivir en la costa y trabajar en Madrid.

Un modelo basado en los 'polder' de Holanda y en las galaxias
Algunas de las ideas que han inspirado el proyecto han sido los 'polder' holandeses, extensiones donde se gana terreno al mar para construir, o los 'clusters' o racimos de galaxias, que se expanden a través del cosmos.

Más de 300 kilómetros de equipamientos y zonas verdes
'MetaMadrid' estará conectada por extensos espacios de zonas verdes que llenarán los campos actuales entre poblaciones, todos ellos rodeados de infraestructuras básicas, servicios, estaciones de transportes, etc.

LA COMUNIDAD MOSTRÓ TODO SU APOYO

El proyecto será la sensación en la bienal de Rotterdam
El proyecto dirigido por José Luis E. Penelas, director de Proyectos de la Escuela de Arte Esaya, ha sido realizado durante 9 meses por un equipo de 20 profesores y 400 alumnos. Éste se presentará en la bienal de arquitectura de Rótterdam que arranca el día 26 de mayo con el agua como tema principal.

400 alumnos
20 profesores
9 meses

La consejera de Trasportes cree posible este futuro para Madrid
María Dolores de Cospedal cree que este proyecto es viable, aunque implicaría a todas las administraciones. Según explicó a Que!, en él se adelanta un fenómeno que "llegará", ya que la ciudades "se acabarán extendiendo".

La Comunidad ha apoyado este proyecto con 90.000 euros
La Consejería de Transportes ha apoyado este proyecto aportando 90.000 euros, ya que, según De Cospedal, además de representar a Madrid en la bienal de arquitectura, es "muy novedoso" y hace una apuesta por el transporte.

Ahí queda eso, cada uno que piense lo que quiera, pero yo ya conocí a un señor (aunque estaría rozando los 40) que vive en alicante y trabaja en Madrid... No se cuantas veces a la semana coge el avión pero si estaba hasta cansado...

Bueno, suerte a todos...

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
Quote by Víctor:
"Definition:
Electricity Consumption per capita is defined as the average kilowatt-hours (kWh) of electrical power generated per person in a particular country or region. Public electricity plants, private electricity plants, and combined heat and power (CHP) plants are all included. Electricity output from crude oil and natural gas liquids is not included here."


¿Vamos bien? Un inciso: no estoy hablando de consumo eléctrico industrial para producir más productos, etc.. Nada de eso: se trata del CONSUMO ELÉCTRICO POR PERSONA (luz, aire acondicionado, cocina eléctrica, electrodomésticos, ordenadores, etc.).



Víctor, un incisio Me parece que estás malentendiendo algo... claramente es electricidad generada/nº de habitantes, luego lo consumido por la industria sí está incluído.
De todas formas es tan alarmante como dices...

Yo aún conservo la esperanza de que una evolución paulatina es todavía posible, a la vez que dura difícil y seguramente injusta para muchos, y que el mejor aliado que tenemos es el precio del petróleo (ya sabeis la relación que tiene con la preocupación de la gente por el tema) y la reacción que la parte "economista" de este foro espera en que suponga un incentivo en aplicación y mejora de tecnologías ya existentes desarrollo de nuevas. Sin embargo la crisis ha de ser patente para que la humanidad se mueva, lo que no sé por donde vendrá es ese movimiento. Tendremos que mantener la calma para coger la dirección adecuada, pero como ya dije la frustración que sentirán en Sacramento por no poder sacar el Humvee a pastar puede causar el apocalipsis que algunos esperan si no se trasforma en suicidio (o reclusión en un monasterio, tb se gasta poca energía) sino en invasión...

Suerte a todos... Si estais aquí, penseis en solución posible o apocalipsis sabeis que el derroche es lo que nos acerca a esta crisis así que sereis lo que la evolución de la humanidad debería seleccionar (lo que no se es como lo va a hacer).

Estado: desconectado

Tetraktis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 11/09/2004
Mensajes: 70
Saludos.

Ya hasta en el portal de noticias de yahoo cuelgan notas sobre los peligros de los exesos -aunque dentro de lo politicamente correcto porsupuesto-

¡enlace erróneo!

me quedo con esto.."We're unlikely to boost domestic output a million bpd..., but it would not be that hard to save a million bpd." rasonable diria yo....

para luego concluir con esto... "Just when you see the ad for the Hummer, turn the page. But that's not something U.S. refiners would like to see, and is not something automakers want to see because their product and profit mix are more based on the truck type vehicles."

... al final parece que la negacion y el beneficio economico a corto plazo -bussines as usual- seran los que tomen las deciciones a la hora de plantear el ahorro energetico, que son 5, 6, 7 dls el galon para los mas ricos y poderosos del mundo....a sacar los hummers a pastar cueste lo que cueste!!!.....

saludos.



.:Kharma Police:.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola elhijodelcanibal:

Sí, es cierto lo que dices de que la industria está incluida en el consumo per capita. Pero como existe tanta diferencia entre los dos países, Alemania y EE.UU., lo que quería dejar claro, es que sobretodo es en el consumo doméstico donde existe ese despilfarro de energía en EE.UU. Aunque a ese 12% de incremento entre 1999-2001 le restáramos la mitad a ambos países asumiendo que es el incremento de la energía gastada en la industria, nos quedaría aún... para Alemania un 1,5% y para EE.UU. un... 6% La increíble diferencia se mantiene porque ambos países son "super" desarrollados y potencias económicas con un alto porcentaje de la industria en la economía. :-(

Y lo que me ha dejado parado es lo que expones de Madrid y todo eso del estudio para ir hasta Valencia, etc. etc. Es increínble...pero parece que cierto. Bueno, no me extraña: un señor ex-ministro español ayudó a hacer un parque temático junto a Benidorm, con resultados que están a la vista... Supongo que la gente que ha hecho el estudio al que te refireres tiene la misma mentalidad. Me pregunto si en esos meses de estudio se han preguntado un solo momento: si hay agua suficiente para tanta población (15 millones) y viviendas, si hay energía suficiente para hacer tal proyecto faraónico (y a mi parecer ridículo) semejante al proyecto del trasvase del Ebro (parece que los políticos sólo piensan en las cosas a lo grande) y si para el transporte han pensado en algún sustituto del avión o el coche, porque no imagino todo el mundo yendo a la playa en tren...

De todas maneras, Shanqai (río Tangtzekiang, si no me equivoco el más largo de China), Estambul (Mediterráneo y paso del Bósforo) o Rotterdam (río Rhin) son enormes ciudades y puertos que están en la desembocadura de grandes ríos navegables o costa... y que yo sepa en Valencia o Alicante no hay ningún rio navegable y los que hay apenas cubren para bañarse en agosto, y no hay puertos de suficiente importancia (sí, ahora resulta que lo que se quiere es hacer el "puerto de Madrid" para suministrar con mercancías... a costa de hacer una mega-ciudad de cientos de kilómetros de largo (por cierto, de ancho ¿cuánto? porque no veo mu adecuado eso de que Madrid llegue a las puertas de otras comunidades... por mucha ambición de crecimiento que tenga). Ahora, si algún cerebro quiere hacer un río artificial dejando que entre el agua del mar desalinizando todo lo poco de fértil que le queda a Alicante, por ejemplo, pues lo veo bastante tonto. :-(

Creo que los de Madrid (el gobierno de la comunidad) ya se están dando cuenta de que en 20 o 30 años las calles llegarán hasta la sierra por el norte y al río Tajo por el sur, y esto les pone algo nerviosos al ritmo en que se está construyendo la ciudad y los alrededores (con más carreteras y autopistas: la M-100. M-200, M-300, etc.)

Pero la verdad es que si no fuera porque lo pone en un diario (más o menos creíble) parecería una broma absurda insertada el 28 de diciembre, día de los inocentes. ;-)

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Desde diciembre pasado que me di cuenta de la que se nos viene encima no hago mas que alucinar, con las ampliaciones del metro de madrid, con cortes quien va a ser el valiente de viajar a 30 50 metros de profundidad, en cuanto te pase una vez no vuelves, ni gratis, y de la reforma de la m30 que cuando la terminen a lo mejor sobra la mitad o mas. y endeudados hasta las cejas. Es que esta casta que nos dirige no sabe la que va a caer. Me gustaria que en el 2007 los efectos fuesen ya manifiestos para ver que dicen estos incompetentes.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
OMEGA, ojala... !!

Paradoxa..

la noticia de Repsol de 11 años y nada más y esta noticia.. copiado de la SER

En lo que va de año se han registrado ya 648.219 matriculaciones que, comparadas con las 630.622 del mismo periodo de 2004, suponen un crecimiento del 2,8%.

Los todoterreno siguen avanzando y las 10.443 unidades matriculadas en mayo suponen un 28,3% más que en el mismo mes de 2004.

Hasta mayo, además, la matriculación de estos vehículos crece un 29,4%.

El resultado de mayo confirma la solidez del mercado automovilístico español, ya que el registro es un nuevo récord para el mes de abril, y sigue apuntando a crecimientos similares a los de 2004, el año que más turismos sematricularon.

El director general de Anfac, Luis Valero, afirma que el mercado sigue ascendiendo, reforzado por la fortaleza de la demanda de estos vehículos por parte de usuarios particulares.

Entre las causas de la subida, están para Anfac los bajos tipos de interés, y las buenas perspectivas de empleo.



No se que decir.. con esta panorama.. se justifica la M30 megatunel-trampa mortal

Pero Repsol dice que para 2012 ni Olimpiadas ni nada!!

¿En que quedamos?.. creo qon esta noticia de la venta de coches, lo dificil será cambiar la tendencia.

Me imaginaría...

Noticia de la Presidencia del Gobierno..

"Todo avanza en un camino positivo, baja el paro, más trabajo y un largo etc..

y en voz muy bajo y bebiendo agua a la vez "el mes que viene no tenemos petróleo para todos

PREGUNTAS..

¿Que es lo que estabas diciendo cuando bebias?

mm ¿yo? emmm nada en partiucular.. (mirando hace atras))

................

¿como afrontar la real con el irreal?

To be or Not to be that is the question..

Jo.. Shakespeare ya sabia del cenit!! :)))









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
El gobierno japonés se quita la chaqueta para ahorrar energía.

Artículo de "el mundo" que escudado en el cumplimento de kioto nos eneseña una de las primeras acciones para dar ejemplo de ahorro de energía. Me recuerda a aquellos 26º da límite mínimo para el aire acondicionado en China. Para mí el aire acondicionado sigue siendo el exceso de moda en España, tristemente cuando estuve en República Dominicana pude comprobar que es una moda de inundación, no es algo que nos estemos inventado ahora...


Saludos a todos.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
No se si es el sitio, pero como para saber si es excesivo hay que conocer lo que ha costado, os dejo un articulo que como mínimo nos deja como pijos cosmicos.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Hay algunas leyendas, respetables, en las que los EEUU aparecen como una especie de cabestro empeñado en que no, mientras que Europa es la salvadora responsable pero incomprendida e incapaz de arrastrar de la cornamenta a los otros. Una finta adicional hace que estos personajes se conviertan en la América descerebrada porque cegada por su situación actual, que nos llevará al fin del mundo, mientras que los otros aparecen como que ni de lejos han llegado a un estado similar.
Para variar adjunto unos planos que quizás ayuden a cambiar de mito.
Las fotos no son muy buenas, pero no tengo escáner a mano, y para el caso sobran. Cuál es la cara del mundo al sustituir los km2 por el consumo y producción de energía primaria:El borde indica el consumo de energía primaria, y el color sólido la producción (véase África, Japón o Arabia para mejor entenderlo; incluye el consumo de combustibles fósiles, la producción de cemento y la quema de gas).Cómo se reparten las emisiones de CO2 (kg de carbón por km2):La escala de colores tiene 5 valores: blanco (0), marrón (0-10), azul (10-100), violeta (100-500) y rojo (500-7000).Y la densidad de carreteras (un estimador del transporte por las mismas, medido en km de carretera por 100 km2 de superficie):

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ya semos uropeos en madrid. tienen encendido las luces desde el viernes pasado dia 25 como hacen en otras ciudades uropeas como paris creo, que modelno es el alcalde, cuyas obras de la m30 se han llevado el premio a las obras peor señalizadas y mas peligrosas de la union. a ver si hay un apagon cuando arrecie el frio un dia laborable por tenerlas encendidas y aprenden estos gilipollas que nos desgobiernan.
la verdad es que esta bien que estas latitudes cuando llega el solsticio con los dias tan cortos y frios haya celebraciones que animen al personal, ya lo hacian los celtas y romanos pero de ahi al derroche durante 40 o mas dias va un trecho. todo para que se venda y salga la produccion y las cuentas de resultados. no por que sea bueno para el consumidor y ciudadano. eso es secundario.
al final el capitalismo ha hecho que las fiestas vuelvan a recuperar su caracter pagano del que salieron, la iglesia catolica reconvirtio las saturnales romanas con bacanales y orgias y las fiestas del sol naciente en las navidades catolicas pero el negocio ha hecho que vuelvan a ser paganas.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Aporto un pequeño gesto de la vida comun, que me ha ocurrido mientras leia este hilo. Ha vuelto mi hermano, que quiere hacer un viaje y ha consultado en El Corte Ingles. Mas alla de que nunca iria con El Corte Ingles en un prefabricado y anodino viaje de los que organizan, mi hermano traia un par de revistas, regaladas, en plan informativo...No seria algo del todo raro, de no ser porque: la primera de ellas tiene 357 paginas, y la segunda 296. Ambas, son de tamaño DINA4, en tacto sepia (de calidad), y color profundo, fotos de alta resolucion.
Ahora, estas mas de 650 paginas a color, alta resolucion y con papel de calidad, me resulta imposible comprender su gratuidad, cuando comprar un libro de bolsillo (papel muy sencillo, sin fotos, entre 200 y 500 paginas usualmente de media cuartilla, media DINA4), vale por lo menos 5 euros. El gasto de impresion, obtencion de papel, tintas, distribucion (pesan una buena tonelada las dos revistas juntas), y demas cuchufletas, debe ser significativo, ya sin hablar del gasto energetico. Me parece tristisimo, pero mas me lo parece que se acostumbre a la gente a recibir estos ciclos informativos-publicitarios, de semejante gasto, gratis.
Gobierno o emporio comercial-privado podran tener todo el dinero que quieran, y eso parece darles derecho a promocionar sus productos bajo el coste que sea, como con estos dos inmensos catalogo de viajes, que si no te convence, los puedes llegar a tirar a los 10 minutos de ojearlos...

PD. Cuando no hagan falta (a mi hermano), los echare con mucho gusto al container de papel...



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Victor:
Sí, es cierto lo que dices de que la industria está incluida en el consumo per capita. Pero como existe tanta diferencia entre los dos países, Alemania y EE.UU., lo que quería dejar claro, es que sobretodo es en el consumo doméstico donde existe ese despilfarro de energía


Hay una cosa muy cierta, existen muchas indutrias que se alimentan del despilfarro. Si a nivel doméstico no existiera tanto despilfarro se obligarìa a la industria a reducir su producción y por lo tanto a reducir los consumos energéticos.

La industria no existiría como es hoy si no hubiera masas desadaptadas para producir a las cuales venderles hasta el más insignificante de los insumos. La industria centraliza los recursos y los entrega de acuerdo a normas que siempre van a estar a su conveniencia, monopoliza y domina por la manera egoista en que está siendo manejada...

En concusión, desde mi punto de vista existe una estrecha relación entre el excesivo consumo energético industrial y el consumo en exceso por parte de los consumidores domésticos.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Casinos, hoteles, golf, casitas con jardín... ¿Hablamos de Las Vegas? No, no, qué va; ahora le toca a Los Monegros (Aragón, España), una de las zonas más despobladas de Europa junto con la nórdica Laponia... Y, por cierto, casi, casi igual de seca y árida que el desierto que rodea a la "capital del pecado" norteamericana. Pero, sin duda, las dos zonas son desérticas (poco más de 100 mm/año de lluvia).

Sí, sí, Los Monegros, esa zona estéril sólo de paso, será la zona lúdica más grande de Europa... en uno de los dos desiertos de Europa (por cierto, España tiene los dos, el otro está en Almería)

Veamos:

El desierto aragonés de los Monegros acogerá un complejo con 32 hoteles, casinos y campos de golf

"El complejo 'Gran Scala' contará con 32 hoteles, casino, cinco zonas verdes, varios campos de golf, un hipódromo, un gran centro de convenciones y una plaza de toros. Albergará a unas 100.000 personas"

Y esto aparecerá ahí donde ahora no hay nada. Repito: la zona es un desierto. Pero, la magia del dinero fácil es más poderosa que el agua.

"Con un coste estimado de 17.000 millones de euros, la inversión supone, enfatizó, multiplicar por doce la de la Exposición Internacional 2008 y lo que se recaudaría en impuestos al año es, por ejemplo, doce veces el coste del circuito de velocidad de la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel). Respecto a los motivos que han hecho que los promotores se decantaran por Aragón frente a otros lugares, como Dubai o Francia, Biel puntualizó que hay razones geoestratégicas y de ubicación, de disponibilidad de agua y energía y, sobre todo, de espacio."

Se calcula un flujo de 12 millones de turistas al año. Vamos, que estará bien concurrida la zona... y la autopista. Supongo que harán una parada para el AVE y construirán una pista de aterrizaje. Si la tienen en Las Vegas, ¿por qué no en Los Monegros?

¿Algún comentario? Pues aquí hay más excesos. ¿Más? Sí, sí, más, más. Ahora en la costa levantina (Valencia, España):

Una isla artificial frente a la playa de La Malvarrosa


Tiene la forma de la Luna y todo. ¡Qué ilusión!

"Un grupo inmobiliario proyecta la construcción de una inmensa isla artificial a un kilómetro de la mítica playa de La Malvarrosa de Valencia. Su nombre, Isla Luna. "

"A diferencia de las elitistas islas de Emiratos Árabes o Miami, Isla Luna estaría concebida para convertirse en un barrio más. El proyecto ocuparía 1,6 millones de metros cuadrados, de los que un millón estaría ocupado por tierra y el resto por canales. El proyecto tendrá capacidad para acoger a unas 1.000 familias en apartamentos de un dormitorio, adosados, pareados o 'lofts' y edificios de baja altura."


Qué bien. Y además harán viviendas sociales. ¿Quién se apunta? Además, las casitas estarán... ¡tocando el agua salada! Ideal para gente que ignora a Al Gore.


Y esto sucede justo cuando ya sabemos que no caben más excesos por lo que pueda pasar (no sólo la crisis energética y económica, sino el cambio climático)

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Entre iluminación, refrigeración, desalación y varios podemos añadir con esos sostenibles proyectos otros 2Gw (2.000Mw) como minimo de punta de consumo a nuestro sistema eléctrico... otro paso más para llegar a una aportación de un 30% de ER en la producción de electricidad como pretenden en unos 15 años...

Vaya pais.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:18 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado