Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:53 CEST

Crisis Energética Foros

El gas Boliviano


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
El gas que existe y se produce en Bolivia parece que tendrá un papel protagónico en el desenlace de una crisis energética no solo en Sudamérica, sino en Norteamérica. Varios países con déficit en sus demandas de este recurso, entre ellos México, han realizado recientemente, acercamientos con el gobierno boliviano en la esperanza de cerrar tratos para su comercialización. El presidente Fox estuvo de paseo por esas tierras justamente para tratar la posibilidad de suministro de gas hacia México que tiene una fuerte demanda en su mercado interno y que actualmente depende de la estresada (según los reportes de Allen Dale) producción de gas de los Estados Unidos. Es posible que el reclamo del pueblo boliviano sobre el manejo de sus hidrocarburos, precipite dificultades de producción y condiciones de escasez de este recurso poniendo en un predicamento a los países que habían cifrado sus esperanzas energéticas en este lugar del mundo.


Comparto este artículo con ustedes ¡enlace erróneo!

Saludos

EdgarMex

Ahora desde Paraiso Tabasco



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
ESte tema es super interesante, como un pais en cuestion de 5 años puede pasar de pintar muy poco a ser tomado en cuenta de forma mucho mas seria gracias a unas reservas de combustibles fosiles :-)

Aqui pongo un grafico para aclarar lo excepcional del caso de bolivia:



EdgarMex, tengo entendido que por tu Mexico y Bolvia se venden coches de Gas Natural ¿verdad ?

Un saludo !!!



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Asi es, en México circulan desde hace algun tiempo vehiculos con gas, y ademas a gasolina. Cuando arrancan van con gasolina, y despues con gas. Por lo que me comento un chofer es mas eficiente el rendimiento con gas.

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Una pregunta de un ignorante en la cuestion de las medidas, eso es mucho gas?
por cierto este foro deberia llamarse edgarforo. cuanto le has pagado al webmaster para tener un foro para ti solo.
saluditos compadres.
creo que ahora me explico lo de bolivia, al gas que mas calienta. estuve en la concentracion que hubo en madrid en protesta cuando hubo unos incidentes pero como yo voy por aficion no sabia casi nada de que iba la milonga.
saluditos de nuevo. voy a acabar como marga hablando la version americana del castellano. con lo que ya me gustan las expresiones argentinas, mexicanas, etc..

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado