Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 04 Octubre 2024 @ 20:12 CEST
Crisis Energética Foros
Llega la Navidad...
Estado: desconectado
magoniaexpres
Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
o la fiesta del sacro consumo, según como se vea. Ya están en muchas ciudades y en mi barrio también las luces navideñas (de momento apagadas) que durante unos días van a alegrar la vista a los viandantes y a alegrar las ventras a los comerciantes.
Si cada bombilla tiene 100 Watios, y cada hilera de dibujitos tiene 100 bombillas, y lo multiplicamos por 10, 100, 1000 hileras en todas las calles de tu ciudad, de tu región, de tu país, del mundo "civilizado"...
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')
Si cada bombilla tiene 100 Watios, y cada hilera de dibujitos tiene 100 bombillas, y lo multiplicamos por 10, 100, 1000 hileras en todas las calles de tu ciudad, de tu región, de tu país, del mundo "civilizado"...
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')
Estado: desconectado
magoniaexpres
Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Siguiendo con el tema del gran consumo, para fabricar esos maravillosos productos hay que aprovechar mano de obra barata de la China o por ahí, pero después hay que trasnportar los productos a donde se consumen. Si son voluminosos o de bajo precio, el avión sale caro. Se llevan en enormes barcos mercantes que son muy lentos para el mundo global.
En esto llega el salvador, el SUPERBARCO rápido (proyecto Fastship), que corre a la velocidad de un camión pesado por el agua (hasta 80 kmh creo).
En menos de 4 días podría atravesar el Atlántico y saciar el consumismo a ambas orillas.
Pero vaya vaya sus enormes turbinas que le permiten volar consumen 240 TM de fuel al día. Sólo consumiendo grandes cantidades de combustible fósil (o con una potente planta de fisión nuclear a bordo) podría llevarse a cabo este sueño de la ingeniería naval.
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')
En esto llega el salvador, el SUPERBARCO rápido (proyecto Fastship), que corre a la velocidad de un camión pesado por el agua (hasta 80 kmh creo).
En menos de 4 días podría atravesar el Atlántico y saciar el consumismo a ambas orillas.
Pero vaya vaya sus enormes turbinas que le permiten volar consumen 240 TM de fuel al día. Sólo consumiendo grandes cantidades de combustible fósil (o con una potente planta de fisión nuclear a bordo) podría llevarse a cabo este sueño de la ingeniería naval.
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')
Estado: desconectado
anorganic
Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Y si realmente esta esta es nuestra última Navidad?
Sería terrible.
Pero nosotros ya sabemos que puede que sea la última, o la penúltima, o la antepenúltima, o ...poco más.
A veces pienso que no nos creemos ni lo que decimos,porque sí relamente estuvieramos convencidos de todo esto, no podríamos seguir sentados en el ordenador, hablando de lo terrible que va a ser la falta de energía para el mundo.
Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?
Sería terrible.
Pero nosotros ya sabemos que puede que sea la última, o la penúltima, o la antepenúltima, o ...poco más.
A veces pienso que no nos creemos ni lo que decimos,porque sí relamente estuvieramos convencidos de todo esto, no podríamos seguir sentados en el ordenador, hablando de lo terrible que va a ser la falta de energía para el mundo.
Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?
Estado: desconectado
Marga V.
Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hombre,
es poco probable que esta próxima navidad sea la penúltima ... :? , y por otro lado, creo que justamente esta página es algo de lo que estamos haciendo para no quedarnos sentados ante la compu sin hacer nada.
Yo por lo menos voy dando caña a los amigos y circundantes, y a mí me sirve para documentarme y pillar argumentos y argumentar. A otros niveles creo que para los más técnicos incluso en algún momento puede servir incluso de estímulo para ponerse a probar o proponer cosas más prácticas, o para difundirlas.
Mis desconfianzas, por ejemplo, no las ventilo por allí; algunas las estoy "investigando" ... y tampoco soy muy tremendista ... yo no veo la transición tan súbita ... aunque eso también pueda ser un peligro ... el de ir "acostumbrándonos" a un estado de cosas y perder la capacidad de denuncia y de reivindicación.
Salud, Marga
es poco probable que esta próxima navidad sea la penúltima ... :? , y por otro lado, creo que justamente esta página es algo de lo que estamos haciendo para no quedarnos sentados ante la compu sin hacer nada.
Yo por lo menos voy dando caña a los amigos y circundantes, y a mí me sirve para documentarme y pillar argumentos y argumentar. A otros niveles creo que para los más técnicos incluso en algún momento puede servir incluso de estímulo para ponerse a probar o proponer cosas más prácticas, o para difundirlas.
Mis desconfianzas, por ejemplo, no las ventilo por allí; algunas las estoy "investigando" ... y tampoco soy muy tremendista ... yo no veo la transición tan súbita ... aunque eso también pueda ser un peligro ... el de ir "acostumbrándonos" a un estado de cosas y perder la capacidad de denuncia y de reivindicación.
Salud, Marga
Estado: desconectado
PPP
Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Cada vez que veo una bombilla de 100 vatios encendida, la asimilo a un nuevo ser humano (que son 100 vatios permanentes de promedio, puestos en esta unidad) traído al mundo, sólo para consumir. Así que las fiestas de Navidad occidentales, tan lejos de los pesebres cristianos y tan cerca de los pesebres del consumo, son, para mí, la consagración de la estupidez humana y la elevación a los altares del dios consumo.
En cuanto a lo que dice Magoniaexpres, siempre tan preciso, el Fastship, efectivamente, es como el TGV francés o el AVE español: el intercambio de tiempo por energía. Tengo calculados por algún sitio los consumos y pasajeros/km. transportados por el AVE y no es más eficiente que un ineficiente avión de línea regular. La política del gobierno español, haciendo muchas líneas de trenes de alta velocidad entre grandes ciudades, va en contra del sentidso común y solo alegra a ejecutivos agresivos y a turistas compulsivos con mucho dinero y poco tiempo, capaces de irse a Sevilla desde Madrid por la mañana, para ver una corrida de toros en la Maestranza y volver en el último de la tarde. Mientras, el resto de las líneas a provincias y las líneas de cercanías, están o bien abandonadas o bien abarrotadas y sin muchas inversiones. Las inversiones que hay donde hay mucha gente, son para los transportes privados y con motores de explosión individualizados, en coches y camiones.
Tendrán, tendremos que cambiar todo esto. Todo el transporte público es una opción, aunque muchos no se puedan creer que esto es posible. Yo lo he visto en algún país, en algún momento. Es posible, no se si muchos lo consideran deseable, pero sobre todo, va a ser necesario y peor aún, va a ser inevitable.
Saludos
En cuanto a lo que dice Magoniaexpres, siempre tan preciso, el Fastship, efectivamente, es como el TGV francés o el AVE español: el intercambio de tiempo por energía. Tengo calculados por algún sitio los consumos y pasajeros/km. transportados por el AVE y no es más eficiente que un ineficiente avión de línea regular. La política del gobierno español, haciendo muchas líneas de trenes de alta velocidad entre grandes ciudades, va en contra del sentidso común y solo alegra a ejecutivos agresivos y a turistas compulsivos con mucho dinero y poco tiempo, capaces de irse a Sevilla desde Madrid por la mañana, para ver una corrida de toros en la Maestranza y volver en el último de la tarde. Mientras, el resto de las líneas a provincias y las líneas de cercanías, están o bien abandonadas o bien abarrotadas y sin muchas inversiones. Las inversiones que hay donde hay mucha gente, son para los transportes privados y con motores de explosión individualizados, en coches y camiones.
Tendrán, tendremos que cambiar todo esto. Todo el transporte público es una opción, aunque muchos no se puedan creer que esto es posible. Yo lo he visto en algún país, en algún momento. Es posible, no se si muchos lo consideran deseable, pero sobre todo, va a ser necesario y peor aún, va a ser inevitable.
Saludos
Estado: desconectado
magoniaexpres
Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, antes que nada he de decir que no creo que sean las últimas navidades, porque mientras haya gente que celebre esas cosas aunque sea en el mundo posindustrial (para quien crea en Jesusito o en el solsticio pagano) se celebrarán fiestas, aunque sea con mendrugos de pan y a la luz de las velas. :)
Tampoco creo que sean las últimas fiestas de San Consumo, aunque sí puede que sean las ante-antepenúltimas o algo así.
Lo del "Barco fantástico" parece no estar relacionado, pero ya lo creo que está. El consumo salvaje y las ansias de tener cosas nuevas enseguida alimenta proyectos como ese.
En efecto, el Barco rápido es el AVE marino; pero atención, es un AVE de mercancías, porque lleva contenedores y no pasajeros. El equivalente en tierra sería un tren mercancias que fuese a 250 por hora para llevar coches o juguetes a los ansiosos consumidores.
La energía que mueve el artefacto, que por lo que se ve no es operativo todavía, es enorme. Figuraos que las 5 ó 6 turbinas que lleva son más potentes que las de un avión o las de un portaaviones, y por ellas pasaría a toda potencia el equivalente a las cataratas del Niágara. :o
Por supuesto, estos datos hacen babear a los bobos apasionados por la ingeniería faraónica.
Me parece que en la revista MUY INTERESANTE salió un panegírico de este cacharro hace poco, no recuerdo exactamente el número...Qué mala memoria. De todos modos, la rentabilidad del invento no está muy clara.
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')
Tampoco creo que sean las últimas fiestas de San Consumo, aunque sí puede que sean las ante-antepenúltimas o algo así.
Lo del "Barco fantástico" parece no estar relacionado, pero ya lo creo que está. El consumo salvaje y las ansias de tener cosas nuevas enseguida alimenta proyectos como ese.
En efecto, el Barco rápido es el AVE marino; pero atención, es un AVE de mercancías, porque lleva contenedores y no pasajeros. El equivalente en tierra sería un tren mercancias que fuese a 250 por hora para llevar coches o juguetes a los ansiosos consumidores.
La energía que mueve el artefacto, que por lo que se ve no es operativo todavía, es enorme. Figuraos que las 5 ó 6 turbinas que lleva son más potentes que las de un avión o las de un portaaviones, y por ellas pasaría a toda potencia el equivalente a las cataratas del Niágara. :o
Por supuesto, estos datos hacen babear a los bobos apasionados por la ingeniería faraónica.
Me parece que en la revista MUY INTERESANTE salió un panegírico de este cacharro hace poco, no recuerdo exactamente el número...Qué mala memoria. De todos modos, la rentabilidad del invento no está muy clara.
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')
Todas las horas son CEST. Hora actual 08:12 pm.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado