Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 20:00 CEST

Crisis Energética Foros

¿Do you speak english? Noticia en inglés muy curiosa


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Atención, en la web del rense.com ha salido este enlace con un artículo de la prensa británica sobre algo que anda haciendo el Pentágono sobre el futuro. Por lo poco que entiendo de inglés, parece que se han dado cuenta de que la mayor amenaza para el futuro no es el terorrismo sino el cmabio del clima; creo que de pasada dicen algo de la energía.
Aquí está el enlace:

http://www.guardian.co.uk/climatechange/story/0,12374,1153547,00.html
Se agradecen traducciones, aunque sean resúmenes. :) Thanks.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Magonia,

le he enviado a Pedro la traducción, a ver si la puede colgar, parece interesante: es una secuencia de catástrofes que asolarán el mundo en los próximos años, originadas por el cambio climático.
Nada que no estemos diciendo ya por acá, aunque con otros motivos.

Saludos, Marga


Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
nota del Clarín de ¡enlace erróneo!

El Pentágono advierte a Bush sobre una catástrofe climática

Dice que los cambios en el clima podrían generar megasequías, migraciones masivas y guerras —algunas nucleares— en las próximas décadas. Y plantea que la amenaza es mayor a la del terrorismo.

Mark Towsend y Paul Harris. THE OBSERVER. ESPECIAL.


Los cambios climáticos de los próximos 20 años podrían generar una catástrofe mundial que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales.

Un informe secreto elaborado por el Pentágono, silenciado por los responsables estadounidenses de Defensa y obtenido por The Observer, advierte que ciudades importantes de Europa quedarán sumergidas por la crecida de los mares, en tanto que para 2020 Gran Bretaña tendrá un clima "siberiano". En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, megasequías, hambre y disturbios generalizados.

El documento predice que los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía en disminución. La amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente la del terrorismo, dicen algunos expertos al tanto de su contenido. "Los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono.

Las conclusiones serán humillantes para la administración Bush, que niega incluso que existan cambios climáticos. Los expertos dijeron que también inquietarán al Presidente, quien viene insistiendo en la defensa nacional como única prioridad.

El informe fue encargado por el influyente asesor de Defensa del Pentágono, Andrew Marshall, alguien que ha ejercido una considerable influencia sobre el pensamiento militar estadounidense en las últimas tres décadas.

Los cambios climáticos "deben dejar de ser un debate científico para convertirse en un problema de seguridad nacional estadounidense", dicen los autores, Peter Schwartz, consultor de la CIA y ex director de planeamiento del Royal Dutch/Shell Group, y Doug Randall de la Global Business Network de California.

Un escenario inminente de cambio climático catastrófico es "plausible y pondría a prueba la seguridad nacional de Estados Unidos en formas que deben analizarse de inmediato", concluyen. Ya el próximo año, inundaciones generalizadas por el aumento de los niveles marítimos crearán conmoción para millones de personas.

La semana pasada, la administración Bush fue atacada por un gran grupo de científicos respetados que lo acusan de manipular la ciencia para satisfacer su agenda política y silenciar estudios que no le gustan. Jeremy Symons, ex integrante de la Environmental Protection Agency (EPA), dijo que silenciar el informe durante meses constituye un ejemplo más de que la Casa Blanca trata de enterrar la amenaza de los futuros cambios climáticos.

No obstante, importantes expertos en climatología consideran que sus veredictos podrían ser un catalizador para obligar a Bush a aceptar que los cambios de clima son reales. También esperan poder convencer a Estados Unidos de que firme los tratados internacionales para reducir los cambios climáticos.

Sir John Houghton, ex director ejecutivo de la Oficina Meteorológica —y primera figura importante que relacionó la amenaza climática con la del terrorismo— dijo: "Si el Pentágono está enviando ese tipo de mensaje, entonces este documento es realmente muy importante".

Bob Watson, director científico para el Banco Mundial y ex presidente de la Comisión Intergubernamental sobre Cambios Climáticos, agregó que las duras advertencias del Pentágono ya no pueden ignorarse. "¿Puede Bush ignorar al Pentágono? Dejar pasar este informe será difícil. Es muy incómodo".

"Tenemos un presidente que dice que el calentamiento global es un fraude, y resulta que sobre el río Potomac el Pentágono está preparándose para guerras climáticas. Es muy aterrador que Bush empiece a ignorar a su propio gobierno en este tema", dijo Rob Gueterbock de Greenpeace.

Según Randall y Schwartz, el planeta ya está soportando una población mayor de la que puede sustentar. Para 2020, la escasez "catastrófica" en la provisión de agua y energía será cada vez más difícil de superar, llevando al planeta a la guerra. Advierten que hace 8.200 años las condiciones climáticas provocaron deficiencias en los cultivos, hambre, enfermedades y migraciones masivas de poblaciones que podrían repetirse muy pronto.

Randall explica que "es una amenaza a la seguridad nacional muy particular porque no hay un enemigo al cual apuntar las armas y no tenemos control alguno sobre la amenaza". Agregó que quizá sea tarde para evitar que se produzca el desastre. "No sabemos exactamente en qué punto del proceso estamos. Podría empezar mañana y no lo sabríamos hasta dentro de cinco años".

Las hipótesis del informe son tan dramáticas, dijo Watson, que pueden resultar vitales para las elecciones estadounidenses. El candidato demócrata favorito, John Kerry toma el cambio climático como un verdadero problema. Los científicos desilusionados con Bush amenazan con que Kerry utilice el informe del Pentágono en su campaña.

El hecho de que Marshall tenga que ver con sus inquietantes conclusiones ayudará a la causa de Kerry. Marshall, de 82 años, es una leyenda en el Pentágono que dirige un laboratorio de reflexión secreto, la Oficina de Evaluación Neta, dedicada a evaluar riesgos para la seguridad nacional.

Symons dijo que los vínculos estrechos de la administración Bush con las poderosas empresas petroleras y de electricidad son vitales para entender por qué el cambio climático es recibido con escepticismo en la Casa Blanca. "Esta administración está ignorando las pruebas para calmar a un puñado de grandes empresas petroleras y de electricidad", agregó.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

No tiene mucha relacion pero es un informe que no estaria nada mal conocer, mi ingles es muy limitado, pero si alguno que se maneje con soltura hace un resumen seria interesante. Son unas 170 paginas.

http://www.whitehouse.gov/energy/National-Energy-Policy.pdf

El documento es de mayo del 2001 no tiene desperdicio.

Este de septiembre del 2002 tampoco estarial mal comentarlo.

http://www.whitehouse.gov/nsc/nss.pdf

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Thank you verry much. :)
La noticia por lo que se ve la han dado más que nada en el extranjero... En España no la he rastreado.
¿Será por la campaña electoral española?
Esta información del cambio climático es el complemento a nuestro "monotema" energético; la explotación de fuentes de energía influye en la atmósfera, pero de aquí a poco va a ser también a la inversa.
Por ejemplo, si los ingleses se vuelven Siberianos tendrán que poner más la calefacción...Si llega el combustible para entonces.
Si hay sequías no vamos a tener ni agua para fabricar electricidad de las presas...










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola a todos. Cruda ponen la cosa, pero lo cierto es que lo estamos Bushcando y lo vamos a encontrar por desgracia.

Una pagina de traduccion muy interesante es esta para que la pongais en vuestros preferidos:

http://babel.altavista.com/

traduce hasta el japones o el aleman.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
El artículo en sí, salió publicado en el diario Clarín (que es el de mayor tirada en Argentina, y por supuesto una opinión directa de las grandes multinacionales)

Lo que más risa me dió, es un párrafo pequeño en la lista de siniestras profecías, donde decían textualmente: "el petróleo se agotará a causa del frío..."

Como siempre, solo pueden tocar el tema lateralmente y en forma confusa.
Lo que no dicen es: "El petroleo se agotará mucho antes a causa del frío", deslizando así la creencia que si conseguimos parar el calentamiento global, ese recurso se volverá inagotable.




Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Millenium:

Muy bueno tu comentario. Efectivamente, hay una lucha ésteril y además bastante idiota entre los preocupados por el cambio climático y los preocupados por el agotamiento.

La conferencia Internacional de ASPO del año pasado en País, fue un ejemplo. Había un "infiltrado" de los de Global Warming, que a cualquier presentación sobre la energía sacaba preguntas sobre el cambio climático, como si éste tuviese más importancia que el otro y como si el agotamiento de los fósiles le importase un carajo. Luego, en una charla con Jean Laherrere, famoso especialista francés en agotamiento del petróleo, sacó unos gráficos climáticos y del calentamiento global que probaban en series que los efectos del calentamiento, siendo graves, iban a ser de menor enjundia que los del agotamiento. Y además, predecía, para más INRI, una glaciación en pocas décadas (y aportaba muchos más datos que los que aportó el de Global Warming) que "compensaría" el calentamiento global.

Y así, unos por un lado y otros por el otro, discutimos sobre si son galgos o si son podencos y al final nos van a atrapar a todos como conejos, tanto los galgos del agotamiento fósil como los podencos del calentamiento global. Parece que la teoría Gaia cobra fuerza y es como si se hubiesen puesto de acuerdo todas las fuerzas de la naturaleza, que actuase como un ser vivo, para decir "hasta aquí hemos llegado" y estuviesen actuando de forma sincronizada, para parar la locura humana. Eso es lo que me parece. Por otro lado, le decía a una colaboradora que en el foro de Energy Resources ya he leído una reservas sobre el asunto. No es un informe del Pentágono, sino uno de los muchos escenarios que manejaba un "futurólogo" climático contratado por el Pentágono. El asunto es que si sale en prensa "mainstream", enseguida circula por todo el mundo como noticia. Aseguro que la predicción del clima, incluso con superordenadores, no es ni la mitad de precisa que la predicción del agotamiento de los recursos petrolíferos, que viene fina (Ver últimos titulares de Crisis Energética). Así que esas predicciones tan exactas sobre sucesos en lugares y en tiempo, me parecen un buen ejercicio de márketing para convencer por el terror, pero me parecen muy poco científicos. Algo parecido a lasprevisiones que he traducido de Perry Arnett de Utah, sobre el agotamiento de los fósiles. No dejan de ser supuestos escenarios para excitar imaginaciones dormidas. Pero la realidad puede ser algo diferente y el tiempo puede variar algo, aunque abra la ventana a lo que tendrá que pasar sin remedio si seguimos actuando sin remediar. Y por otra parte, si a un europeo le dices que las Maldivas se están quedando bajo el agua se la pela, pero si le dices que La Haya se inunda el 2007 y que Gran Bretaña se convierte en Siberia hacia el 2012, entonces se acongojan vivos. Es que no tenemos remedio.

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
pues ya que la hice, acá la lanzo, la traducción del artículo que comentaba magonia.

Descubrimientos clave realizados por el Pentágono

Domingo 22 de febrero de 2004
The Observer (http://www.guardian.co.uk/climatechange/story/0,12374,1153547,00.html)


• Las futuras guerras se librarán en torno a la supervivencia antes que a la religión, la ideología o la honra nacional.

• Para 2007 tempestades violentas destruirán las barreras costeras convirtiendo en inhabitable amplias partes de Holanda. Ciudades como La Haya serán abandonadas. En California las islas del delta situadas en el área del río Sacramento se quebrarán, rompiendo el sistema de acueductos que transporta el agua de norte a sur.

• Entre 2010 y 2020 Europa se verá golpeada duramente por el cambio climático con una caída media anual de temperatura de 6º Fahrenheit. El clima en Gran Bretaña se volverá más frío y seco a medida que los patrones climáticos empiezan a parecerse a los siberianos.

• Las muertes debidas a la guerra y las hambrunas se contarán por millones hasta que la población del planeta se reduzca a la medida de lo que la tierra puede soportar.

• Saqueos y conflictos internos romperán en trozos a la India, Sudáfrica e Indonesia.

• El acceso al agua se convertirá en principal campo de batalla. El Nilo, el Danubio y el Amazonas se consideran todos ellos de alto riesgo.

• Una caída “significativa” de la capacidad del planeta para dar sustento a su actual población se hará visible en los próximos 20 años.

• Áreas prósperas como los EEUU y Europa se volverán “fortalezas virtuales” para impedir que millones de inmigrantes entren al verse forzados a ello por tierras sumergidas por el aumento del nivel del mar o que ya no pueden producir cosechas. Oleadas de “boatpeople” (gentes llegadas en barca) plantearán problemas importantes.

• La proliferación de armas nucleares es inevitable. Japón, Corea del Sur y Alemania desarrollarán instalaciones para producir armas nucleares, como también Irán, Egipto y Corea del Norte. Israel, China, India y Pakistán también estarán listos para lanzar la bomba.

• Hacia 2010 los EEUU y Europa experimentarán un aumento en un tercio de los días con temperaturas máximas alrededor de los 90º Fahrenheit. El clima se volverá en una “ruina económica” a medida que las tempestades, sequías y oleadas de calor producen pérdidas a los agricultores y granjeros.

• Más de 400 millones de personas en las regiones subtropicales correrán graves riesgos.

• Europa se enfrentará a enormes tensiones internas mientras intenta copar con cantidades masivas de inmigrantes llegados a sus costas. Los inmigrantes desde Escandinavia buscarán climas más cálidos en el sur. El sur de Europa estará asediado por refugiados por los países africanos más golpeados.

• Megasequías afectarán a los principales proveedores de cereales del mundo, incluido el Medio oeste americano, en donde los fuertes vientos acarrearán pérdidas de suelo.

• La enorme población de China y su demanda de alimentos la hará particularmente vulnerable. Bangla Desh se convertirá prácticamente en inhabitable debido al aumento del nivel del mar, que contaminará las fuentes de agua del país.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Muchas gracias a jprebo por poner el traductor ese de Internet y a MargaV. por traducir el artículo del rense (página que es casi tan alucinante como esta, aunque a veces peca de amarillista y antisemita en exceso ).
Estoy contento por saber algo más de lo que se cuece, aunque desde luego las noticias no sean nada divertidas. :( Lo curioso del caso es que mientras unos nos partimos los cuernos buscando cosas de estas sobre el futuro, el personal sigue haciéndose el sueco. Pero menos mal que estamos algunos topos provocadores en otros foros dejando caer el tema. Por cierto, aconsejo si os dedicáis a "esparcir la mala nueva" contarlo de poco en poco con cuentagotas, porque si lo soltáis todo seguido el golpe psicológico es tan fuerte que no se lo creen o llaman al manicomio directamente avisando de un "loco peligroso".
Sobre la supuesta contradicción entre el cambio climático y el agotamiento energético, en realidad es que no hay tal, las dos cosas vienen de lo mismo, de un sistema que falla (llamémosle como queramos según nuestra ideología). ME ha soprendido que haya una especie de rivalidad entre "apocalípticos del calentamiento" y "de la edad glacial". EMHO, creo que las dos catástrofes no son incompatibles, pueden ser sucesivas o hasta simultáneas.
El informe del Pentágono afirma que en unos sitios puede hacer más calor y en otros templados volverse Siberia; o sea que lo que sobra en un lado se va por el otro extremo en la otra punta del mundo a lo mejor. El clima es algo muy caprichoso (los meteorólogos aciertan menos que Rappel), así que puede pasar cualquier cosa, de todo menos bueno. :| Supongo que el enfriamiento del Norte de Europa lo han previsto por la desviación de alguna corriente marina o porque los vientos helados del Polo vayan hacia el Sur.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:00 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado