Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 11:20 CEST

Crisis Energética Foros

Sudamérica noticias

Page navigation


Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Tais: Argentina esta completamente sumida en el estado mas absoluto de NEGACION, ni siqueiera los acuales faltantes de combustibles destilados, o los cortes cronicos de gas natural a las industrias en epoca invernal le logran hacer entrar en la cabeza a la gente (y lo q es peor ,a politicos y comunicologos varios) , que el autoabastecimiento de combustible tan añorado por mi pais no existe mas , y no volvera JAMAS, y que habra a acostumbrarse a decrecer en el consumo E importar energia a precio de oro, de Bolivia, Venezuela Brasil o quien quiera nos tenta la suficiente lastima como para considerarnos, pues como consumidores de enrgia en el mercado internacional, somos bastante poca cosa ante actores como China , Europa,India, o aun en plena decadencia,EEUU....
No hay impacto con la realidad lo suficientemente duro como para meterle eso en la cabeza a mis conciudadanos, ni siquiera en la ciudad donde vivo yo, cuna de la explotacion petrolera argentina y sudamericana, donde todos se rasgan las vestiduras implorando por mas inversion de capitales extranjeros como la solucion magica que va a generar petroleo donde ya no lo hay desde hace mas de 15 años.....triste,muy triste....
Los dejo, me voy a hacer cola una hora a la estacion de servivio de mi barrio a ver si consigo que me carguen 10 lts de nafta....asi estamos hace seis meses....

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimados Horatiux, Tais y Zebra:

¿En serio que las cosas están así por Argentina? me refiero a gente con racionamiento de gasofa y nadie haciendo algo, ni dejando hacer, ni reconociendo nada.
¿si hay racionamiento?, ¿como se reparte?, o simplemente no hay un racionamiento oficial, la gente no puede comprar y punto

Saludos

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Sir Torpedo, es como dice Zebra. Hay una gran negación, y el impacto se ve en las colas en las estaciones de servicio, y en los cortes de gas a las industrias que tienen contratos interrumpibles. Hasta ahora llega a eso. Eventualmente una estación se queda sin nafta durante un día...

Los camiones cisterna primero pasan por los grandes centros de consumo y después van a las localidades más pequeñas del interior del país. Así que al disminuir el suministro, son menos los camiones que salen llenos a los lugares mas pequeños.

Estoy seguro que cuando los surtidores estén más tiempo vacíos en las zonas metropolitanas los diarios (principalmente los más opositores al gobierno) van a poner el grito en el cielo, y el tema va a circular... No son los medios que más me simpatizan, pero van a reaccionar seguro ante el primer indicio de disconformismo... Obviamente, ya no espero que reaccionen hablando de Peak, sino culpando al gobierno y seguramente hablando de falta de inversión o de mala administración...

Con el gas, aparte de los cortes a las industrias con contratos interrumpibles, hay dos acciones principales.
La primera es el ¡enlace erróneo! para incentivar la "integración" entre el gas boliviano y el consumo argentino.
Y la otra acción, que personalmente me parece terrible, porque indica un pronto aumento de los precios en la región, es la importación de GNL.

Así, por lo pronto, la matriz energética del país palía los problemas que van surgiendo. Claro está que es sólo temporal, y que mas pronto que tarde, vamos a dejar de ser exportadores netos en materia energética..

(No tuve en cuenta el biodiesel porque pese a ser una fuente de energía, está demasiado cerca de ser un sumidero por la TRE que tiene, y no influye demasiado en la matriz argentina..)



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Dios, como está el patio, ¿cuando hay que desplazarse, que soluciones tenéis? para ir haciéndome a la idea, más que nada.
O es que las razones para desplazarse han disminuido, ¿como se estiran 10 litros de nafta?.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Se puede consultar
Economía - Infobae

puede ser de ayuda.
También, ¡enlace erróneo!









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Como se racionan 10 litros....?
Por suerte tengo motocicleta,cuando logre ahorrar dinero para comprar un automovil (vw gol 1996, 17 kmts/l en ruta) despues de ahorrar 6 años, nunca paso por mi cabeza vender la moto,siempre supe que iba a ser necesaria en algun momento..... y luego seria necesaria la bicicleta...que tampoco vendi ... ;)
De todos modos por suerte vivo en una ciudad relativamente pequeña, se puede caminar, o utilizar el transporte publico (autobus) , que desgraciadamente es de pesima calidad, ya que el modelo de ciudad a que se aspira aqui es el americano...dos automoviles en cada familia, casa en las afueras, etc,etc...debido a la ´´plata dulce´´ petrolera....
Por el momento,las disrupciones son intermitentes, y perdiendo un buen rato en la estacion se puede repostar...el tema se complica mas para realizar algun viaje mas largo...y aqui en la patagonia CUALQUIER viaje es largo, la ciudad mas cercana a la mia esta a casi 90kmts,ningun medio de repostaje en el medio, la siguiente a 150 kmts, la siguiente a 300...y de todos modos te arriesgas a llegar a la siguiente ciudad y que no haya existencias...
Esto esta resultando en el tiro de gracia para las loclidades turisticas de la cordillera de los Andes,ya golpeadas por las suspensiones de vuelos , y la caida de cenizas del volcan Puyeue....
Lo realmente importante es que son las primeras señales, y como dice el conforero amigo mas arriba, la gente le echa la culpa al gobierno, a las empresas...a veces se desquita con los estacioneros, o los transportistas, o los obreros que paralizaron la produccion con una huelga de un mes en la provincia de Santa Cruz...pero lo cierto es que la capacidad de refino esta a 95%....y lo positivamente aterrador es que de nada serviria construir mas refinerias, ya que se esta refinando el 100% de lo que se extrae...ESE ES EL PUNTO A TENER EN CUENTA
A preparase...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"... pero lo cierto es que la capacidad de refino esta a 95%....y lo positivamente aterrador es que de nada serviria construir mas refinerias, ya que se esta refinando el 100% de lo que se extrae." (ZEBRA)

Pues... queridos amigos, creo que os vienen problemas buenos, el que es distinto a buenos problemas:

Según "Google", empiezan a moverse: Hallazgos de petroleo y gas en Patagonia

Hasta a Chile le tocó algo, creo que en Magallanes.

En América del Sur aún hay mucho por descubrir.

Tiempo al tiempo...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Jose+Mayo

"... pero lo cierto es que la capacidad de refino esta a 95%....y lo positivamente aterrador es que de nada serviria construir mas refinerias, ya que se esta refinando el 100% de lo que se extrae." (ZEBRA)

Pues... queridos amigos, creo que os vienen problemas buenos, el que es distinto a buenos problemas:

Según "Google", empiezan a moverse: Hallazgos de petroleo y gas en Patagonia

Hasta a Chile le tocó algo, creo que en Magallanes.

En América del Sur aún hay mucho por descubrir.

Tiempo al tiempo...

Saludos



José: Todas las noticias de "nuevos descubrimientos" que han aparecido últimamente en los medios de Argentina son un verdadero FIASCO, un fraude informativo-político, con ánimos de hacerle creer a la población que la cosa sigue de maravillas. Por empezar se trata en todos los casos de explotaciones caracterizadas como shale gas y shale oil, arenas compactas. Y no hubo tales descubrimientos, sino una simple "reclasificación" de recursos que ya se conocían desde las épocas de la YPF, la ex empresa petrolera estatal, desde hace ya algunos años privatizada en favor de multinacionales y amigos del poder de turno.
Si lo que ofrecen ahora en estas tierras australes como "grandes descubrimientos" son estos yacimientos marginales que tienen una TRE verdaderamente residual, la cosa es que se trata del mejor indicador de que estamos ante serios problemas de abastecimiento. Están literalmente rascando en el fondo del tarro, y lo presentan falsamente como grandes descubrimientos, con los fuegos de artificio y la fanfarria de todos los medios del pesebre. Lo que tenemos aquí es una sarta de políticos ineptos de todos los colores, que ante el complicado panorama de tener que empezar a importar crudo desde tierras lejanas y a un costo sideral, recurren a los fiascos informativos para hacerle creer a la población que todo va fantástico y que la fiesta podrá continuar. Como ya dijeron antes mis paisanos: Lo que está ocurriendo aquí es una patética muestra de la NEGACION.

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Los ´´descubrimientos´´ de repsol-ypf en la cuenca neuquina son de shale oil, y shale gas....con precios de explotacion ,si es que se vuelven viables comercialmente algun dia, superiores al gas importado de Bolivia;y en el caso de este ultimo hallazgo anunciado la semana anterior apenas 225 M/bp...poca cosa considerando la baja calidad del mismo,no olvidemos nunca la TRE....
Voy a repetir lo que tengo que repetir siempre aqui en mi ciudad....las petroleras no han ´´descubierto´´ NADA, desde 1991 a la fecha...siguen , y siguen, y siguen explotando los mismos descubrimientos y relevamientos de la anigua petrolera estatal alla por los 70´s, a lo sumo ,como Pan American Energy, implementan metodos de recuperacion secundaria, y terciaria (EOR) en yacimientos explotados desde hace 40 años por lo menos ,como Cerro Dragon....osea, ponen mas pajitas para sorber el mismo MEDIO VASO VACIO .
Son todas acciones ´´pour la galerie´´, nada nuevo, nada que vaya a ser de provecho a gran escala , ni en el mediano plazo....
Querido Jose Mayo, solo son fuegos artificiales....aqui no hay ningun campo como el pre sal de Santos,ni nada parecido...no es una cuestion tecnologica, ni de inversion, es simple geologia....los frustrantes resultados de la campaña de perforacion de YPF-PAE en el golfo San Jorge y la cuenca Malvinas, lo han demostrado nuevamente...
GAME OVER

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

Coincido en mucho de lo que habláis y más aún en lo político (lo dicho sobre). Tal como vosotros he conocido los "años de plomo" y, además, los he vivido.

El "presal" solo fue confirmado en 2007. Antes del 2004, por lo menos "en la calle", era desconocido. Ésto me parece que hace prueba de qué, mismo con toda la tecnología y otro tanto más de propaganda en contra, o a favor... solo se puede afirmar sobre lo conocido.

Brasil nunca fue considerado un candidacto al "Club de Exportadores de Petroleo" y ahora parece tener sentido.

La tecnología de "fracking" no alcanza una década sobre el terreno y aún esta en pruebas en muchos sitios, pero en Estados Unidos ya van algo adelantados en el tema y, por lo menos en lo que se refiere a gas, parece que que los resultados van en buen camino.

Lo dicho ya; tiempo al tiempo.

La revisión de los campos "agotados" y de yacimientos que fueron declarados, en otras circunstancias, "comercialmente improdutivos", o "poco interesantes", hoy es parte sensible de las pocas opciones que quedan a futuro y pueden venir a ser rentables, si bien aprovechadas.

Un fuerte abrazo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pero cuéntame Zebra, como ves el vaso medio lleno? o medio vacío? si ves el vaso medio vacío significa que eres un pesimista, deberías hacer como yo y ver el vaso medio lleno, así ver a la gente de tu país y decirle: Tenemos ingentes recursos fósiles que al ritmo de consumo actual, no van a dar ni un brinco... :)

Dentro de poco veremos como empiezan los racionamientos y las importaciones de gas, Y de la pujante Argentina de los 80's hoy solo nos queda la imagen de la estructura de un país de primer mundo en el que se hablaba español.

Aquí da pánico que lleguen a encontrar algo nuevo, aquí la que se lío con una finca donde había coltan, ya van varios muertos y la finca se la robaron con escrituras falsas, ¡enlace erróneo! donde nadie sabe que hacer con la riqueza del subsuelo, si llega a aparecer petroleo es mejor que salga por donde siempre: "Venezuela" aquí los 80's fueron marcados por oleoductos que volaban por los aires y de forajidos que se ocultaban tras una ideología de izquierdas.

Cuando le mencionas a alguien que se viene el atasque de la economía gringa siguiéndole la europea y que nadie va a saber que hacer... te (me) miran como un guerrillo, pero cuando hablo del fin de una era y que entramos a otra como dijeron los mayas en este 2012 y que por eso la gasolina se va aponer mas cara, no fallo!! el mensaje energético llega con los espíritus del mas allá .



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Acabo de escuchar en la radio como la provincia de Córdoba le reclamaría a la Nación por la falta de nafta.. Justo antes había escuchado lo mismo de la provincia de La Rioja. Y también se habla/avisa de los cortes de gas a las industrias con contratos interrumpibles.

A mi entender esto se debe a la superposición de cuatro factores:

+¡enlace erróneo! que aumenta la cantidad de viajes de las familias.

+Las bajas temperaturas de un típico invierno.

+La reactivación económica en materia fabril que vive el país desde el cambio de modelo económico. (generalmente acá la falta de gas es sinónimo de actividad industrial creciente...)


+El fuerte aumento del parque automotor.

+El peak oil local del '99 que amenaza con igualar la producción y el consumo en 5/10 años:


Personalmente veo que el próximo presidente/presidenta va a tener que lidiar con un problema muy serio y muy de fondo. Las encuestas dicen que Cristina Fernández de Kirchner es reelecta en primera vuelta. Lo que significa que luego de su segundo mandato, el Kirchnerismo va a tener una imagen muy erosionada y va a haber un cambio de corriente política...

Creo que CFK tiene la espalda política como para aguantar el embate del colapso del ¡enlace erróneo!, lo que me deja tranquilo, pero no lo suficiente acerca del que suba como presidente en el 2015...



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Tais, es el mismo analisis politico que hago yo...no olvides que CFK proviene de una provincia petrolera, nada de esto le debe ser ajeno,aunque se lo tenga calladito...el tema sera despues....
A preparase


Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Cita de: ZEBRA

Tais, es el mismo analisis politico que hago yo...no olvides que CFK proviene de una provincia petrolera, nada de esto le debe ser ajeno,aunque se lo tenga calladito...el tema sera despues....
A preparase



Así es Zebra, no le era ajeno, y parece que ya no está tan callada la cosa!..
El turno de las empresas de combustibles y los barrios ricos

Los recortes de subsidios llegan a 3.968 millones de pesos, el 5,2 por ciento del presupuesto 2012
El recorte en los subsidios para empresas de refinamiento de combustible; procesamiento de gas natural; biocombustibles y aceites de exportación y agroquímicos llegará a 3.468 millones de pesos.


Al país le quedan pocos años como exportador neto. Actualmente el estado obtiene una buena porción de lo exportado mediante retenciones, y de paso se desacopla el mercado interno del precio internacional. Pero apenas empecemos a importar crudo, todo lo que era ingresos se va a transformar en pérdidas si se quiere mantener el precio interno.

Va a haber una quita gradual de subsidios. Los noticieros, como siempre, están haciendo hincapié en los subsidios a gente de ingresos altos, los barrios ricos, pero en realidad el grueso de la quita está en el sector energético..

Puedo apostar que de a poco en 4 años vamos a tener los combustibles y demás productos energéticos 2 o 3 veces más caros, aún descontando la inflación.

No hay que olvidar que, sumado a eso, de ahora en más el petróleo argentino va a empezar a provenir cada vez más de yacimientos no convencionales y progresivamente más caros: Repsol YPF anunció el mayor descubrimiento de petróleo de toda su historia
El yacimiento se encuentra en la formación denominada Vaca Muerta, según informa la publicación Cinco Días, que tiene una extensión de 30.000 kilómetros cuadrados, de los que 12.000 corresponden a la filial argentina de Repsol YPF, que se convierte con estos hallazgos en la mayor compañía privada con mayor volumen minero no convencional del mundo (los llamados shale gas y shale oil).




"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimada Tais:

y sin agua potable (esto me tiene obsesionado), en España después de las elecciones nos espera una estocada que nos tenían que haber dado hace meses, pero la retrasaron ( aumento del gasoil 30% y gasolina 20%)

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Excelentísimo Sir Torpedo, me temo que es "Estimado Tais" antes que "Estimada Tais" lo que usted habrá querido decir. Lamento no poder aportar una presencia femenina en una temática tan frecuentada por varones como es el cenit del petróleo, jejej.. Nunca lo aclaré antes, y creo que debería haberlo hecho ahora que noto lo ambiguo de mi nombre..

Entiendo perfectamente de lo que habla en cuanto a estocadas que siguen el compás de las elecciones. En mi provincia es tema de portadas después de las elecciones últimas: Tarifazo en Santa Fe: antes de fin de año aumentan la luz y el agua y Aguas de Santa Fe salió a reclamar un aumento escalonado del 138% en seis meses

Frente a mi ciudad pasa un río que con un caudal medio de 16000 m3/s y con un nivel de explotación relativamente bajo hace que nunca nos hayamos siquiera cuestionado el tema de la disponibilidad de agua, si bien es un tema que pesa en zonas menos afortunadas del país. Imagino lo duro que será preocuparse por el suministro de agua potable, con lo susceptible que es a los cortes de energía, en España, con una densidad de población 6 veces mayor y con ríos explotados más intensamente que acá..

De todas formas, aunque no suene muy reconfortante, es impresionante lo que uno empieza a considerar agua potable cuando ésta empieza a escasear y la sed aprieta..



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Valla por dios! "estimado" Tais gracias por su aclaración, (¡oiga! convencido que estaba)gracias también por el tratamiento de "excelentísimo" que ya me gustaría (me recuerda a los ayuntamientos en España).

Al grano con su permiso:

¿Tienen una compañía provincial eléctrica? ¿depende de alguien? empresa matriz, multinacional, de los habitantes. Aquí solo una y para todos igual "ENDESA si quieres las comes y si no las dejas", también aprietan las tuercas al ejecutivo nacional para una subida brutal de la energía eléctrica.
¡YIAU! 200 Kw/h al mes por contrato residencial ¿También se a pasado la gente a la vitrocerámica en Argentina? allí es 125 V la potencia mono fase de consumo me parece mucho.
La EPE a invertido 300 millones al año ¿En que a consistido esa inversión?, en Canarias las ganancias no se reinvirtieron se repartieron como dividendos y así nos luce el pelo.
¿La EPE "consulta" a los usuarios de la red eléctrica? eso aquí es de rojos bolcheviques.
Aparte de la luz eléctrica y el agua ¿Que otras atribuciones tiene el "Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia"? si las tiene.

Saludos

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Sir Torpedo:

¿Tienen una compañía provincial eléctrica? ¿depende de alguien? empresa matriz, multinacional, de los habitantes.


La "EPE" es la "Empresa Provincial de la Energía". Es pública, habiendo sobrevivido a la ola privatizadora de la década del '90.
Depende del estado provincial, que la administra, y de los habitantes de la provincia, que la financiamos, ya sea directamente pagando bimestralmente el consumo, o mediante subsidios provinciales, que salen al fin y al cabo de los habitantes.

En comparación, en esta provincia la energía eléctrica cuesta el doble que en Bueno Aires, ya que no es significativo el monto de los subsidios nacionales (que sí lo es en Buenos Aires).

En cuanto a generación, depende del sistema interconectado (SADI), o sea, que compramos la energía eléctrica a la red nacional. Dentro de ese sistema, muy recientemente se inauguraron centrales de ciclo combinado a gas y fuel oil en el suelo provincial. Pero antes de generación local, Cero.

¡YIAU! 200 Kw/h al mes por contrato residencial ¿También se a pasado la gente a la vitrocerámica en Argentina? allí es 125 V la potencia mono fase de consumo me parece mucho.


Jajaj. un consumo de 400 kWh es típico acá sin necesidad de cocinar con electricidad.. Digamos que la eficiencia energética no es un valor que se tenga en cuenta a la hora de comprar electrodomésticos, o lámparas incandescentes en este país todavía.. La Etiqueta Energética es algo que rara vez encuentro cuando tengo que comprar algo. Creo que sólo es obligatorio que la tengan las heladeras, y tal vez los aires acondicionados, pero nadie le presta mucha atención. A la mayoría de la gente le da lo mismo que la etiqueta diga "eficiencia A" o "eficiencia G" lamentablemente. Creo que de ahí viene ese promedio de consumo.. (sumado por su puesto a los enganchados, personas que se "cuelgan de la luz" y que obviamente prefieren calentarse en invierno gratis con una estufa de cuarzo que con una de gas).


La EPE a invertido 300 millones al año ¿En que a consistido esa inversión?


la inversión consiste principalmente en reemplazar componentes viejos de las redes de transmisión de bajo voltaje para que en verano no se corte el suministro cuando estallan los transformadores o se funde un cable. Y también en eventuales nuevas plantas transformadoras. (de la inversión en generación siempre se encarga el estado nacional).

¿La EPE "consulta" a los usuarios de la red eléctrica?


Claro que no! El modus operandi convencional es aumentar el precio después de las elecciones provinciales y listo.

Aparte de la luz eléctrica y el agua ¿Que otras atribuciones tiene el "Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia"?


Se encarga sólo de los servicios sanitarios. La comprensión profunda de sus funciones se me escapa (demasiado palabrerío legal) ¡enlace erróneo!. Pero a grandes rasgos, se encarga de que los privados con servicios concesionados hagan lo que se supone que tienen que hacer, y que cuando aumentan las tarifas, sea justificado por una inversión o una mejora del servicio (en los papeles...)



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias por tu respuesta, ya me parecía a mi muy revolucionario que la empresa de distribución eléctrica consultara a nadie como tarifar la luz,
los link muy interesantes, especialmente los de las centrales productoras (también a habido por hay un epidemia de ciclos combinados).

En Canarias la palma del consumo eléctrico se la esta llevando los puñeteros calentadores de agua eléctricos junto con las neveras, el aire acondicionado se nota menos en las viviendas normales, el clima ayuda mucho excepto con las calimas saharianas que son horribles, otra cosa son los centros comerciales y demás climas industriales, en todo caos la demanda eléctrica general en las islas a caído.
También tenemos nuestros colgados de la red, mi antiguo jefe me enseñó a pinchar el cable de distribución con barrenas de carpintero y tuve una lejana compañera de trabajo que de niña se llevó una descarga al poner los ganchos del poste, ¡esto que quede entre nosotros!.

La EPE es pública y invierte, que os dure.

Saludos

PD: Cierran el reactor CANDU de Embalse, bueno ya era viejita pero me caen simpáticos estos reactores, cuando no les dá por tener fiesta claro.



Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Se me olvidaba, no os dejéis engatusar por los espabilados de REPSOL ( creo que no es necesario que nadie os avise, pero animo) en el trabajo me dan caña con la historia del petroleo Argentino "recién" encontrado (mamones).

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El documental que me han hecho llegar sobre la privatización de Yacimentos Petrolíferos Federales (YPF) en Argentina, es dramático.

Se titula ¿Coincidencias? Parte II y parece formar parte de una serie sobre el expolio de las empresas estatales argentinas.

Dramática situación.

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Buenos días,
El documental que me han hecho llegar sobre la privatización de Yacimentos Petrolíferos Federales (YPF) en Argentina, es dramático.

Se titula ¿Coincidencias? Parte II y parece formar parte de una serie sobre el expolio de las empresas estatales argentinas.

Dramática situación.

PPP, lo que se ve en ese video es un fragmento del documental "Memoria del Saqueo" (que procedo a incrustar)
¡enlace erróneo!
Básicamente es un recorrido por la situación que se pasó acá en Argentina desde la dictadura militar de 76, que introdujo el modelo neoliberal (tal como puede verse en el documental "Doctrina de Shock" YouTube). Este modelo de privatizaciones salvajes colapsó durante la crisis del 2001, que es a donde llega el documental.Empresas energéticas, trenes, astilleros, talleres, se privatizó todo (es decir, se saqueó..)Yo, con 23 años y sin poder recordar haber visto esas empresas funcionando, trabajo actualmente en una pyme metalmecánica, y he hablado con hombres grandes, que llegaron a trabajar en la industria pesada nacional que nacía allá por los 50. Me resulta muy impactante verlos duros y curtidos por el trabajo quebrarse cuando se acuerdan de esas empresas que se perdieron. Una vez, hablando de los talleres de las fábricas de motores para tractores que había acá, uno de estos hombres me frenó y me dijo "Pará, pará, de esto no se habla, no hablemos más de esto, porque me largo a llorar.."El neoliberalismo, las privatizaciones, los ajustes.. No es joda..El documental es parte de una serie del mismo director que seguramente está en youtube:
* Memoria del saqueo (2004)
* La dignidad de los nadies (2005)
* Argentina latente (2007)
* La próxima estación (2008)
* Tierra sublevada: Oro impuro (2009)Saludos..



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches

Miren creo que necesito ayuda, he estado mirando las noticias de Argentina, Ecuador, Bolivia y demás.
Hay falta de gasoil en Sudamerica, esa es la impresión que me da, por hay he leído en diario argentino "El mundo" que la campaña de soja de este año peligra por falta de Gasóleo.

Sin embargo me meto en el CORES y me sale que España importa gasoil a espuertas de Argentina, 432.000 Tn, por encima incluso de Venezuela que en Julio de este año dejó de mandarnos gasoil. Sois el quinto suministrador de diésel de España.

¿Como se explica esto?¿Os chorizamos el Diésel?

Saludos

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Sir+Torpedo

Buenas noches

Miren creo que necesito ayuda, he estado mirando las noticias de Argentina, Ecuador, Bolivia y demás.
Hay falta de gasoil en Sudamerica, esa es la impresión que me da, por hay he leído en diario argentino "El mundo" que la campaña de soja de este año peligra por falta de Gasóleo.

Sin embargo me meto en el CORES y me sale que España importa gasoil a espuertas de Argentina, 432.000 Tn, por encima incluso de Venezuela que en Julio de este año dejó de mandarnos gasoil. Sois el quinto suministrador de diésel de España.

¿Como se explica esto?¿Os chorizamos el Diésel?

Saludos



Hola estimadísimo Sir...
Veo que te has obsesionado con el tema del gasoil, y no es para menos... Esa incongurencia que has citado puede ser perfectamente cierta, los datos pueden ser reales. No me sorprendería si Argentina estuviera aún exportando gasoil cuando en el mercado interno hace ya tiempo que se nota una escasez más que preocupante. Yo atribuyo estas aberraciones a todo el abanico de aberraciones al que nos ha llevado una economía basada en el crecimiento perpetuo. En este juego ya completamente desquiciado, importa sólo quien gana con cuáles transacciones, no importa si el conjunto de una sociedad gana, y ni hablemos del conjunto de la humanidad. El caso del gasoil argentino no es el único, mira por ejemplo estos datos de la New Economic Foundation que anticipaban el completo desmadre actual:

"En 2002 el Reino Unido importó 17,2 millones de kilogramos de bizcochos cubiertos con chocolate y exportó 17,6 millones de kilogramos de lo mismo. Le compró 10,2 millones de kg de leche y crema a Francia, y le vendió 9,9 millones. Las estadísticas para esas mismas transacciones con Alemania fueron 15,5 y 17,2 millones. Alemania envió 1,5 millones de kg de papas a Gran Bretaña, y Gran Bretaña le envió a Alemania a su vez... -si-... 1,5 millones de kg de papas..!! Se importaron 43.000 bufandas desde Canadá y se exportaron 39.000.- Las bebidas sobran en los mercados internacionales: El Reino Unido importó un valor de ₤310 millones de cerveza y exportó por ₤313 millones. Para los licores las cifras fueron de ₤344 millones y ₤463 millones respectivamente. Se importaron 44.000 toneladas de pollo congelado sin hueso, y se exportaron 51.000 toneladas de pollo congelado sin hueso." – Andrew Simms et al (2006) The UK Independence Report

Lamentablemente estamos presenciando un sistema operativo que se volvió completamente loco, así como cuando al ordenador le entra uno de esos virus fatales....
Y mientras tanto algunos salen a festejar como la gran cosa que en Brasil se instalaron muchos aerogeneradores de gran potencia, negando la abrumadora realidad de que las renovables de gran escala son, hoy por hoy, un mero apéndice de las fósiles.... en fin....
Saludos cordiales y buen año 2012. si se puede decir algo así....






Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias Horatiux, es la leche mientras Argentina exportaba todo ese gasóleo a España, España exportaba a Argentina 2.000 Tn de Gasoil, es de risa.

El Gasoil me afecta personalmente, toda mi vida laboral gira en torno a él y en Canarias con el sistema eléctrico por tres.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Y por supuesto Felices Fiestas, (nos van quitar lo poquito que tenemos, faltaría más).

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente lo de Argentina me está empezando a dar realmente vergüenza, estoy sospechando que os robamos el gasoil a cambio de divisas y encima esto.

Titulo: Catalizadores

Enlace: http://www.bariloche2000.com/comentarios/opinion-de-lectores/64802-catalizadores.html

¿También a cambio de liquidar el medio ambiente, para dejaros sin metales preciosos?

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente, de "Mundo Petróleo":

Titulo: La presidenta argentina reclama a petroleras reinvertir para producir más

Enlace: http://www.mundopetroleo.com/web/guest/detalle-de-noticia/-/noticiashome/Zr9x/content/la-presidenta-argentina-reclama-a-petroleras-reinvertir-para-producir-mas;jsessionid=E574BBC1D66980CE0C7CD683171B39F1?redirect=%2Fweb%2Fguest

Frases molonas:

"Si las petroleras hubieran mantenido o aumentado la producción, no hubiéramos tenido que importar combustibles por 9.396 millones de dólares, un 110 por ciento más que 2010"

"Les recuerdo que el subsuelo está concesionado. No podemos volver a las épocas del Virreinato (del Río de la Plata), donde se llevaban todo y no dejaban nada. Que se notifiquen que han pasado esas épocas y que es necesario reinvertir en el país"

Tras recordar que la producción de combustibles atraviesa a todos los sectores y afecta a la competitividad de la economía, Fernández se refirió a la denuncia presentada contra cinco petroleras por supuesto "abuso de posición dominante" en el mercado de gasóleo.

La mandataria advirtió que va "a utilizar todos los instrumentos" permitidos por la ley para "defender los intereses" de los argentinos en este caso.

Comentarios personales: llevo una temporada flojo de moral y a veces pienso que estás noticias deberían ir en la sección de humor, en fin.

Saludos

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Así es Sir Torpedo.... Humor negro en este caso....
Saludos!

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
El debate por recuperar la petrolera propia

A las conductas abusivas y la estructura monopólica del mercado se suma el problema de una producción declinante. Detrás de la denuncia a las petroleras y el cambio de estrategia del Gobierno, surge el debate en torno de la reestatización de YPF.




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente

Esto lo he leído en "El País" de el doctor Mario Marzo Carpio, le hechais un vistazo que es interesante, espero que al final Argentina nacionalice SU industria petrolera, no seré yo el que llore por Repsol.


Enlace:http://elpais.com/elpais/2012/03/30/opinion/1333131464_260216.html

Titulo: "YPF: un hostigamiento por motivos políticos, no técnicos"

Saludos

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Muy significativo que el profesor Marzo recuerde que las tasas de declive una vez pasado el peak es del 6´7% porque se ha invertido en tecnología, si no, serían de un 9´%, lo cual deja a las claras que la TRE sigue bajando. Mucbo más significativa es la frase ya mítica en mi diccionario: "En 8 años necesitamos 4 Arabias Sauditas", cojonudo teniendo en cuenta que la única que hay ya no es suficiente para compensar la falta de petróleo iraní a partir del 1 de julio

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
El Gobierno de Bolivia nacionaliza la red eléctrica de su país.

Otro varapalo a las inversiones invasoras de las multinacionales radicadas en España.

No me siento perjudicado en lo más mínimo.

Al contrario, siento envidia de las acciones de gobiernos con la cabeza encima de los hombros,

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Lo más probable es que poco a poco se empiecen a ver más noticias como esas Amadeus. Por supuesto que todos aqui en esta web entendemos que no son medidas contra España y mucho menos contra los hermanos españoles. Las corporaciones depredadoras no tienen nacionalidad, y nos esquilman a todos por igual, de un lado y del otro del charco.
Párrafo aparte quería dedicar a los últimos dichos del Sr. Mariano Marzo, que por cierto me dejan un ruido de fondo que no alcanzo a entender muy bien.... No quisiera pensar que acaso estemos en presencia de otras de estas misteriosas metamorfosis como las célebres de George Monbiot, otrora lúcido e influyente escritor y activista ambiental, luego de Fukushima devenido en ferviente defensor de la energía nuclear, o el más curioso caso de Matt Savinar, ex peakoiler de los pesados, escritor, activista político y abogado ambiental, pero ahora que ni le mencionen el pico del petróleo y todas esas gilipolleces porque se dedica a cosas más importantes: La Astrología...!!!
En fin, el mundo por venir todavía tiene muchas sorpresas para regalarnos, espero que este no sea el caso del Sr. Marzo.
Saludos a todos, y ánimo, que algunas calamidades caerán solas sin que intentemos derribarlas

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente del sur

Juajuajuajuajuajua ¡Menuda reculada que ha pegado los chicos de industria en España!

de "Burbuja.inf" hilo de : Bajada de bragas. No habra represalia contra argentina con el bio diesel.

Enlace: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4325351/10/12/El-Gobierno-revoca-la-orden-del-biodiesel-que-aprobo-como-represalia-por-YPF.html

Y la del hilo de Burbuja : http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/354683-bajada-de-bragas-no-habra-represalia-contra-argentina-bio-diesel.html

Estamos cogidos con un hilo de seda.

Saludos

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Según el PAIS, Brasil producira 6 millones barriles dia en 2020.

Potencia energética mundial | Economía | EL PAÍS
Sera posible????? Pisando a EEUU en produccion para 2020????
Saludos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Noticias que muestran los problemas energeticos en Brasil y al mismo tiempo, los efectos del cambio climático.

Rousseff descarta que Brasil sufra crisis energtica a pesar de los apagones - Expansion.com

Saludos

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
El dominical del ABC de esta semana 6 al 12 de enero (edición papel). Publica un espeluznante reportaje sobre las consecuencias para la salud de las fumigaciones con agroquímicos en Argentina.

Hay malformaciones, cánceres, enfermedades de la piel en niños expuestos a esos productos. Son 12 páginas demoldedoras.

Al ser en papel guardaré el ejemplar por si alguien está interesado en el tema pasarle fotocopias escaneadas etc

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado