Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:24 CET

Crisis Energética Foros

El Mulato

Page navigation


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

El Roto también lo ha entendido:




Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
KesheR, perdona pero el que no entiende el chiste de El Roto soy yo, Dame una pista... ;)

José, excelente lectura de mi mensaje, pero tu lucidez es mucho mayor que la mía. La parábola, obviamente está ahí. Y es magistral. Pero no estaba en mi mente. Te lo juro. Pero eso no importa. Cuando uno escribe algo, lo escrito adquiere su propia personalidad. Y lo que importa. muchas veces, sobre todo en poesía, no es lo que quiso decir el autor, sino lo que sugiere lo escrito. Podría quedar como Dios, diciendo que soy la leche, pero la verdad es la verdad. Alguna de las imágenes estaban en mi mente al escribirlas, el resto, no digo que no estuviese, pues la intencionalidad coincide con lo que dices, pero esa traslación tan concreta, yo no había sido capaz de desarrollarla al escribir el comentario.

Pero suscribo totalmente tu interpretación que supera inmejorablemente a lo que yo quise decir. Gracias

Salu2 a los 2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sobre el post de Amadeus.

No es que el mercado no haya recibido bién a Obama, es que el viernes se supo que Royal Scotlan Bank tenía que ser rescatado por segunda vez en UK, declaraba pérdidas de 20 billones de Libras, es que también en Alemania se supo de otros dos bancos en serías dificultades, lo siento ahora no me acuerdo del nombre de los Bancos alemanes, es que también la semana pasada se supo del riesgo de quiebra del Bank of Ameríca, ¿qué quereis que todos esos datos los exclipsara la ceremonia de Obama?

Por otro lado no seamos inocentes, los que tienen enormes fortunas y a través de ellas controlan el mundo, no las van a perder ni de coña, tienen el control, si para seguir acumulando riqueza necesitan consumidores, en todo el globo terráqueo hay cientos de millones de medianos empresarios y clase media que pueden consumir, lo que no se necesita es la mano de obra porque las máquinas hacen ese trabajo y que además es la mayoría de la población mundial, somos consumidores inútiles, no somos necesarios y como además no hay para todos hay que quitarnos de en medio. Ese es el kid de la cuestion.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...hay cientos de millones de medianos empresarios y clase media que pueden consumir, lo que no se necesita es la mano de obra porque las máquinas hacen ese trabajo..." (Yirda)

Sí, preciada Yirda, sí... pero estos, empresários medianos y la tan cantada "clase media", ¿de qué viven?

Pues ya verás; de los asalariados:

Los "mileuristas", los que ganan su salario mínimo al rededor de todo el globo terrestre, son los que pagan todas las cuentas, inclusive las cuentas de los más estupidamente ricos.

Lo voy a repetir, para enmarcarlo bien: El precio que paga todos los demás precios, es el salario mínimo.

El salario mínimo, paga hasta el mismo salario mínimo. No se lo paga "el empleador"; lo pagan los clientes del empleador con sus salarios mínimos. El dueño de la tienda, por pequeña que sea, incluye sus "gastos personales" en los precios de sus mercancias. Con los impuestos hace lo mismo. Con los costes de su estructura lo hace igual. Con los alquileres, tasas, sueldos y demás quehaceres, más de lo mismo.

El idiota asalariado no, no es él el que pone precio a su "mercancia", a su mano de obra. Entonces, su salário jamás "embute" a sus "gastos personales" y más de las veces ni los cubre. Es un deudor eterno en un sistema cojo que no puede vivir de lo suyo ni entre los suyos; si no hay como EXPLOTAR al pobre, hay que cerrar el chiringuito.

Así estamos y, por eso, "sobrevivimos".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
yirda, los que tienen grandes fortunas son los que cuantitativamente más han perdido en esta crisis.

Sus fortunas se han visto reducidas a la tercera parte de lo que eran antes de empezar la crisis.

Otra cosa es que cualitativamente la crisis no les afecte de igual manera que al resto de los mortales.

Algunos tendrán que vender, si pueden, sus megayates y sus jets, mientras que el resto de los mortales, a duras penas conseguirán sobrevivir, los que sobrevivan.

Y la diferencia es importante.

Pero hay que conocer sus psicologías para saber que es posible que esos "desgraciados" sufran más por ver reducida su fortuna de 3.000 millones de $ a 1.000 millones de $, que muchos de los que se han quedado sin trabajo y a duras penas pueden ir tirando. Y es que la capacidad de aguante de los pobres está curtida día a día durante siglos, mientras que la de los que todo lo tienen, es infinitamente menor, y su entereza moral es de lo más frágil.

Aunque te juro que no siento ninguna pena por ellos, ni he de derramar ni una sóla lágrima si alguno de ellos se suicida. Ni de cocodrilo.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El primer "recado" desde China:

¡enlace erróneo!

"El despliegue norteamericano de un sistema de defensa antimisiles no ofrece ningún beneficio al movimiento global para el desarme nuclear, declaró Teng Jianquin, de la Asociación China para el Desarme y Control de las Armas.

Pero advirtió que el desequilibrio en la seguridad mundial va a obligar a algunos actores en la comunidad internacional a tratar de obtener armas nucleares para protegerse.

Otro dirigente de la Asociación, Zhai Dequan, declaró que como son armas estratégicas, todas las potencias políticas consideran el armamento nuclear como una garantía para la seguridad nacional."


O sea que, leído de otra manera, la pretensión iraní y norcoreana en supuestamente desarrollar armas nucleares para su defensa, se hace legítima, en la visión china, delante a la amenaza implícita en el "sistema global de defensa antimísiles" norteamericano.

Con la pelota el "flamante presidente".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Excelente comentarista de lo que esta pasando en EE.UU. y comentarios de detalles que no salen en ninguna cadena de prensa ó tv.

http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/13566

El Lic.Warter Martinez fué un reportero de guerra que cubrió, muchos campos de batallas y conflictos en el mundo y entrevistó a los mas grandes líderes de los 70,80 y 90, es Uruguayo de nacimiento y nacionalizado Venezolano desde hace casi 40 años.
Es el conductor del programa "Dossier" en VTV y TeleSur.
Excelente profesional no hay detalle mundial que no conozca.

saludos Henri



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Antonio Maura: "O hacemos la revolución desde arriba o nos la hacen desde abajo".
Giuseppe Tomasi di Lampedusa: "A veces es necesario que algo cambie para que todo siga igual".
Nada nuevo bajo el Sol, blanco, negro, mulato, mestizo o lo que quieran, un político es un político, dicho de otro modo, el único político que aún puede hacer algo es el alcalde de un pequeño pueblo; salvando todas las distancias, Angelo Giuseppe Roncalli (el Papa Juan XXIII), lo dejó bien claro, nunca se había sentido tan útil y reconfortado como siendo párroco de Sotto il Monte.

Un saludo


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Estamos hartos de ver a lo largo de la Historia todo tipo de rebeliones y revoluciones del pueblo, que se ha sublevado para mejorar su mundo y en muchos casos lo han conseguido. La humanidad actual está tan aletargada que nos pensamos de verdad que el mismísimo Emperador pueda ir "a las barricadas"; si se lo decimos a Espartaco se vuelve a morir de la risa.

La liberación del pueblo sólo puede ser llevada a cabo por el pueblo mismo.


Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Kesher
La liberación del pueblo sólo puede ser llevada a cabo por el pueblo mismo.[code]

Joder como diria Shuster

no hace falta decir nada más




'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
El último mensaje no se que he echo pero me ha salido mal, pero vaya Kesher que tienes toda la razon, solo el pueblo salvará al pueblo



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Opiniones de la prensa cubana sobre el mulato:

¡enlace erróneo!

El encuentro con Cristina

Obama elogia diplomacia y nombra nuevos enviados especiales

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno,

Si en el dia 21 ésta era "la notícia": ¡enlace erróneo!

Hoy, dia 23, "la notícia" es ésta: Obama se prepara para una guerra comercial con China

Interesante actitud, la de sacar a bailar justamente a la moza más gorda, pero vamos, ella fue la que hizo el guiño primero.

A ver que sale...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola: Cubanet, no es un órgano de la prensa cubana. Cordiales saludos, Sergio.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Obama vueleve a insistir en su apuesta por las renovables, en su reciente alocución semanal a sus seguidores en su blog:

¡enlace erróneo!


...
To accelerate the creation of a clean energy economy, we will double our capacity to generate alternative sources of energy like wind, solar, and biofuels over the next three years. We’ll begin to build a new electricity grid that lay down more than 3,000 miles of transmission lines to convey this new energy from coast to coast. We’ll save taxpayers $2 billion a year by making 75% of federal buildings more energy efficient, and save the average working family $350 on their energy bills by weatherizing 2.5 million homes.
...


Esperemos que consifa llevar a la práctica su proyecto y en los siguientes dos años acelere tanto la generación de renovables, como el mejor aprovechamiento y ahorro energético.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: sergio

Hola: Cubanet, no es un órgano de la prensa cubana. Cordiales saludos, Sergio.



¿No?

¿De dónde es, pués?

Salu2,

AMADEUS

P.D.: O,K, tienes razón, en parte. Son los otros cubanos. Los balseros. Perdona mi error. Pero al buscar en google PRENSA CUBA. me salió. En cualquier caso lo que yo quería reproducir eran las palabras de Fidel, de acuerdo con lo que le dijo a la presidenta de Argentina. "Creo que Obama es un tipo honrado,,, aunque no creo que pueda vencer las contradicciones del sistema capitalista". Más o menos esas creo que fueron sus palabras. Después en GRANMA, que esa sí es prensa cubana, se recoge más o menos lo mismo.

No creo que Fidel, a pesar de su avanzada edad, pueda ser considerado como alguien sospechoso de colaborar con el sistema capitalista ni con el imperialismo yankee.

Y sus palabras son de apoyo a Obama aún mostrando sus razonables dudas de que pueda llevar a cabo lo que pretende.

Esa es exactamente mi posición.

Y por eso hay que apoyarle. Para que sea capaz de superar las contradicciones del sistema.

Frente a las fuerzas reaccionarias (anti-abortistas, lobys, pronucleares, neo-nazis, ,,,) hay que oponer un frente de cambio alternativo...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

Cita de: sergio

Hola: Cubanet, no es un órgano de la prensa cubana. Cordiales saludos, Sergio.



¿No?

¿De dónde es, pués?

Salu2,

AMADEUS

P.D.: O,K, tienes razón, en parte. Son los otros cubanos. Los balseros. Perdona mi error. Pero al buscar en google PRENSA CUBA. me salió. En cualquier caso lo que yo quería reproducir eran las palabras de Fidel, de acuerdo con lo que le dijo a la presidenta de Argentina. "Creo que Obama es un tipo honrado,,, aunque no creo que pueda vencer las contradicciones del sistema capitalista". Más o menos esas creo que fueron sus palabras. Después en GRANMA, que esa sí es prensa cubana, se recoge más o menos lo mismo.

No creo que Fidel, a pesar de su avanzada edad, pueda ser considerado como alguien sospechoso de colaborar con el sistema capitalista ni con el imperialismo yankee.

Y sus palabras son de apoyo a Obama aún mostrando sus razonables dudas de que pueda llevar a cabo lo que pretende.

Esa es exactamente mi posición.

Y por eso hay que apoyarle. Para que sea capaz de superar las contradicciones del sistema.

Frente a las fuerzas reaccionarias (anti-abortistas, lobys, pronucleares, neo-nazis, ,,,) hay que oponer un frente de cambio alternativo...



Amigo Amadeus en esta web no te timaran con las palabras autenticas del viejo y carismatico Fidel:
GRANMA

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Amadeus

Opiniones de la prensa cubana sobre el mulato:

¡enlace erróneo!

El encuentro con Cristina

Obama elogia diplomacia y nombra nuevos enviados especiales

Salu2,

AMADEUS



Gracias Amon_Ra, pero como ves tambiÉn incluí a Granma en el posteo en que incluí el de cubanet.

Espero que Eolo no te haya causado ningún destrozo.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La primera acción militar de Obama: En Pakistán en dos pueblos: Zharki, in Waziristan, los misiles USA mataron 18 personas en la región de Waziristan. Una familia entera murió en el ataque.

Las tropas que salgan de Irak serán destinadas a Afganistan y Pakistan.

No se, pero Pakistan son palabras mayores. Al parecer Obama sigue buscando a Osama Bin Laden y al terrorismo islámico que se refugia entre las fronteras de Pakistan y Afganistan. El artículo dice que el gobierno pakistani declaró en público su esperanza de que la entrada de Obama en el gobierno USA suspendería los ataques que sufre en sus territorios de la aviación de EEUU, pero parece que va a ser todo lo contrario.

Yo lo que no entiendo, si es que es verdad eso del terrorismo de Al Queda y Osama Bin Landen es ¿qué peligro suponen para occidente?, a pesar de los grandes atentados de 11-S el 7-J y el 11-M por mentar los más impactantes y donde hay ya una mayoría de la población que piensan que fueron elaborados por Occidente, ¿en que cabeza cabe que los islamistas van a conquistar occidente a base de esos actos terroristas que después ellos pagan con cientos de miles de muertes e invasión de sus países? ¿es que son gilipollas los terroristas?. En fín, ¡ vaya matrix !.

President orders air strikes on villages in tribal area | World news | The Guardian


Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues..

Obama anuncia su política medioambiental

"Estados Unidos, ha afirmado Obama, "no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados" y la independencia energética frente al petróleo extranjero será una de las prioridades de su mandato. Para ello ha anunciado dos medidas que, se supone, sentarán las bases para lograr este objetivo."

Osea que, además de venir a ser el primero presidente negro de Estados Unidos, es el primero presidente de Estados Unidos que claramente se refiere al "peak oil".

Alguna luz tiene ese hombre, a ver si no se la apagan...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
... Y QUE PRETENDE LUCHAR ACTIVAMENTE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO...


...
...orden ejecutiva que instruye a su Gobierno a hacer que los fabricantes de automóviles produzcan vehículos de consumo más eficiente para 2011. Y ha pedido a su equipo que se asegure de que para 2020 o antes la flota de vehículos estadounidense tenga un rendimiento de unos 6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.
...


Salu2,

AMADEUS

P.D.: Nosotros, los países desarrollados, tenemos que consumir menos, para que el resto pueda consumir más. Por lo menos lo mínimo para asegurar una supervivencia digna...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Osea que, además de venir a ser el primero presidente negro de Estados Unidos, es el primero presidente de Estados Unidos que claramente se refiere al "peak oil".

Conocen ustedes a este hombre?

Jimmy Carter andando en bicicleta, 2008


Con permiso.

¡enlace erróneo!

Jimmy Carter

Los mayores avances tecnologicos de la historia en investigacion mundial sobre energias renovables se hicieron en dicho mandato en el planeta.
Puede compararse lo que hoy se aplica y se redescubre con lo que ya se hizo y se investigo.




Obama anuncia medidas para reducir la dependencia del petróleo
losplanes verdes de Obama

Pero cuidado

Empezaron los problemas para Obama

Me alegra ver compañeros animados y esperanzados a mi me pesan ya 30 años desde que segui a Carter en sus avatares, eso si me alegra verlo hoy en bici como yo a veces.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amon_Ra,

todos sabemos y sabíamos que los anti-abortistas se opondrían a la derogación de la "Mexico City Policy", y que los republicanos y los lobys no dejarán de ponerle palos en las ruedas.

¿Debemos ponérsela también nosotros, mientras su actuación sea coherentre con su discurso, y su discurso vaya en la dirección de combatir la contaminación, de reducir las emisiones de CO2, de potenciar las energías renovables, de potenciar la disminución de los combustibles fósiles, de reconocer la realidad del agotamiento de dichos combustibles, y de tratar de reducir las diferencias con los paises del tercer mundo.

El camino será largo, y no estará exento de pasos atrás, pero habrá que ir valorando cual es la tendencia.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Y no soy ningún ingenuo, pero es que creo que es consciente de que no hay otro camino para la supervivencia de todos. Posiblemente sea nuestra última oportunidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No creo haber dicho nunca nada asi.
Bien presupones que prefiero posiciones de entrada de maxima ,y si sabe contactar con su pueblo puede aportar mucho, a un cambio de mentalidad en muchos de sus ciudadanos, solo que aunque apoyo, aviso no a ti, en general que el tema no es nuevo y es muy arduo y dificil y nunca se debe de confiar en las posibilidades de un hombre y un gabinete, si este no esta lo suficientemente unido y con el carisma y union con su pueblo para avanzar en estos caminos, mis reservas no son ante el sino ante las diferentes circustancias que esta vez a diferencia de los 70 hubieron.
Confio y deseo en que tenga la suficiente inteligencia y los sabios consejos de los que ya se encontraron con difiles situaciones anteriores como fue la crisis de el 73 y esta vez bien dices no tiene vuelta atras.
Ese es el mayor riesgo,
De ahi mis aportaciones ,no criticas.

un saludo




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pero que "mala suerte"...

Ahora que iba yo a desvelar la circunstancia de la crisis petrolera (de los setentas) como "tela de fondo" del gobierno Carter, viene Amon_Ra y se me adelanta... uuuf!

:-)

Pero es así mismo, no bastan el hombre ni las circunstancias; es necesario que en un mismo periodo histórico se reúnan el hombre y las circusntancias. Si eso se hace bien, pueden ocurrir hasta milagros.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona Amon_Ra. por mi comentario anterior, que quizás, pueda interpretarse que iba dirigido contra tí. Dicho comentario surgió, como consecuencia del hilo que tu pusiste en el que se describía la oposición y las trabas que le van a poner los republicanos para sacar adelante su plan, en contraste con la facilidad del apoyo que le dieron al impresentable de Bush (por decirlo de forma suave). Y al leerlo me vinieron a la mente las imágenes de los manifestantes antiabortistas justo el día después de la investidura.

Me parece razonable tu escepticismo, que en gran medida comparto. Las clases dominantes no van a dejarse arrebatar el poder sin oponer resistencia. No es nada improbable, es más, diría que es muy probable, que sus ideas y su honradez le cuesten a Obama, el tener que abandonarnos antes de lo que él desea. Y no de forma voluntaria.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Una honradez tal que apoya a los terroristas israelíes.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Una honradez tal que apoya a los terroristas israelíes." (KesheR)

KesheR, ¿tienes datos, aunque de periódico, o es solo "una opinión"?

Israel pasa, en estos momentos, por un periodo pre-electoral; cualquiera acción diplomática puede facilmente confundirse con "injerencia política", si los partidos en disputa así lo interpretan o piensan que, otro Estado, por más calificado que sea, se ha entrometido en sus cuestiones "internas" y "soberanas". Quizás no sea éste el momento adecuado para grandes movidas diplomáticas; despues de pasado el momento electoral, ya se verá.

Por otra parte, creo que quedan cada vez menos dudas de que, el "gran factor" que determinó la trégua en Gaza, fué la posesión de Obama, justamente para que no se viera forzado a tomar una posición de imediato, frente al clamor mundial. Aunque algunos que otros siempre puedan pensar que fue la firme resistencia de Hamas, o la intervención de Moratinos o, quizás, el "firme rechazo" de la Comunidad Europea, desde Bruselas.

:-)

Un saludo

PD: Sobre el asunto, pero sin mojarme, que esto es basura periodistica: Israel decide: Netanyahu o Livni



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo es que lo tengo clarísimo, es todo un circo, un teatro donde cada cual juega su papel, son todos actores, los buenos, los neutrales y los malos, y Obama dirige la función de acuerdo con el guión escrito por otros.

Casi me causa risa por no decir llanto, que penseis que un hombre, aunque fuera honesto, que por desgracia no lo es, puede luchar y ganar la batalla al poder establecido.

De los líderes de masas hay siempre que desconfiar , lo demuestra la historia desde tiempos ascentrales, son mucho peor que los líderes "normalitos", son creados para arrastrar a las masas a lo que no haría el "normalito" porque al normalito no se lo aguantarían. De esto concluyo que nos espera lo peor precisamente por la creación de Obama.

Aquí teneis un artículo del periodista Gerald Warner en el Telegraph que titula : Inaguración de Obama: Este emperador no tiene vestido (está desnudo), terminará todo en lágrimas.

Pone el caso reciente de Tony Blair que supuso la esperanza para UK y fué aclamado por las masas con sus historias de la "tercera vía" y similar hasta el extremo que el tío se ha largado envuelto en casos de corrupción, mintiendo aún más que Bush en el caso de Irak y dejando el país hecho unos zorros economicamente que los británicos pagan ahora y nadie lo critica, las críticas van para Brown, el tío vive de puta madre codeándose con los poderes fácticos del Planeta y encima lo designan como mediador en OM. Blair no era un "carismático" mundial porque UK no tiene la relevancia que EEUU, pero era el personaje más "carísmatico" de la historia contemporánea de UK algo así como la Diana de Wales.



Opinion

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Casi me causa risa por no decir llanto, que penseis que un hombre, aunque fuera honesto, que por desgracia no lo es, puede luchar y ganar la batalla al poder establecido." (Yirda)

Pues mira que cosa más curiosa: de mi parte, estoy de acuerdo.

:-)

Entre tanto, tambien "un" fósforo no puede quemar un bosque, pero puede plantarle fuego. El que se diga que un hombre no puede vencer contra el poder establecido, es correcto. Pero si ese hombre fuera capaz de descerrar un poco el velo que les cubre los ojos a muchos, quizás, a medio o a largo plazo, pueda tener alguna chance de suceso.

Yo estoy de acuerdo en cuanto a los peligros que conllevan los fenómenos "mesiánicos", pero dentre muchos que fueron malos, algunos fueron buenos y, hasta algunos dichos "malos", salieron buenos; cuando "sus ideas" finalmente se comprendieron.

De momento, aunque en la profundidad de su espiritu vea todo distinto, de su boca y de su pluma han salido propuestas buenas y verdades buenas. Aunque sea un teatro, le viene bien a la causa ambiental porque "habla" de medioambiente y habla en la dirección correcta. "Habla" de la crisis energética y de los recursos mundiales, que están mermando, y habla en la dirección correcta.

Si lo va lograr, o si lo "quiere" lograr, o no, ya es otro cantar. Pero cuando habla, y se sigue hablando bien, hace conciencia, divulga, forma opinión, fortalece "la causa" y, hasta ahora, en la dirección correcta.

De lo dicho, esperar que no cambie (aunque, tambien yo, lo vea muy probable).

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El discurso de Obama en el AIPAC, por cierto ahora no lo tengo pero Obama naturalmente ha visitado Israel en varias ocasiones durante su campaña y como "kiske" se ha puesto la "boina" sionista y ha rezado o se ha dado golpes contra el Muro de las Lamentaciones.

Un copia y pega de un párrafo del discurso que trataré de traducir, los que sepais inglés vereis que el discuso desde el principio al final es un lameculos de Obama a los sionistas del AIPAC.

" I want you to know that today I'll be speaking from my heart, and as a true friend of Israel. And I know that when I visit with AIPAC, I am among friends. Good friends. Friends who share my strong commitment to make sure that the bond between the United States and Israel is unbreakable today, tomorrow and forever"

"Quiero que hoy sepais que hablaré desde mi corazón como verdadero amigo de Israel. Y se que cuando visite la AIPAC, estoy con amigos. Buenos amigos. Amigos que compartimos un fuerte compromiso para asegurarnos que los lazos entre los Estados Unidos y Israel son inrompibles hoy, mañana y por siempre"

O este otro: "Nothing reflects the face of AIPAC more than the 1,200 students who have traveled here to make it clear to the world that the bond between Israel and the United States is rooted in more than our shared national interests — it's rooted in the shared values and shared stories of our people. And as president, I will work with you to ensure that this bond is strengthened."

"Nada refleja la imagen del AIPAC más que esos 1.200 estudiantes que han viajado aquí, para dejar claro al mundo que los lazos entre Israel y los Estados Unidos están enraizados en más que los intereses nacionales compartidos, están enraizados en los valores que compartimos y las historias compartidas de nuestros pueblos. Como presidente, trabajaré con vosotros para asegurar que estos lazos se refuercen".

Iguamente recurre a la historia de un tío (de Obama) que según dice colaboró en la liberación de los judíos de un campo de concentración de la Alemania nazi. Vamos no sabe que hacer para lamerles el culo, como digo antes.




Transcript: Obama's Speech at AIPAC : NPR

Por otro lado desde que está en el poder, un ataque en Afganistan ha matado a 18 civiles, otro en Pakistan a 22 civiles, otro en Irak 75 irakíes y 3 estadounidenses.

Y por favor no os confundais, eso de que tiran misiles sobre la población civil porque entre ella se encuentra miembros de Al Queda o de Hamas, no se lo cree nadie, tiran a propósito a la población civil porque se trata de exterminarlos, por eso no hay diferencia en si son niños/niñas o mujeres a eso son los que más atacan porque así destruyen el futuro de la población.

Os envío este enlace donde uraknet recoge la noticia publicada en el The Guardian donde un grupo de israelíes obligan a una familia a salir de la casa, según salen disparan contra los tres niños que salieron, matando instantáneamente a una niña de dos años, a otro de 4 y dejando mal herido muy grave a uno de 7. A los padres los dejaron vivos, eso sí, después destruyeron su casa. O sea esto no es un misil confundido, esto es una histroria más de los cientos que ha habido sobre los soldados israelíes matando a tiros a niños/as y mujeres.





:: www.uruknet.info :: informazione dal medio oriente :: information from middle east :: [vs-1]

Me importa un comino que este no sea el hilo porque con tantos apartados no hay forma de encajar las piezas del puzzle, cada una la estudiamos por separado y nunca vemos la imagen completa.

Tal como dice en el artículo de uruknet arriba, Gaza ha desaparecido de las noticias, a nadie le interesa más el holocausto de los palestinos, es ya cosa del pasado, la inaguración de Obama ha esclipsado la tragedia y Obama no ha tenido ni media palabra para semejante horror que hasta dos días antes de su toma de posesión ocurría con toda su virulencia, es decir en completa actualidad y horrorizando al mundo y ni siquiera ha hecho la mínima mención ¿eso como se come?.

Pero el horror de Gaza continua, también de este artículo de uruknet, están las declaraciones de médicos que entre otros comentarios dicen (por cierto igual que un inspector de la ONU que visitó Gaza hace unos días),

"The destruction and death I saw in front of my bare eyes were unprecedented in human history," Mohamed el-Sheriey, an Egyptian doctor, told a joint press conference on Sunday, January 25.

"They couldn’t even be masterminded by the most evil-minded of fiction writers."

"La destrucción y muerte que he visto ante mis propios ojos no tiene precedentes en la historia de la humanidad" dijo un médico egipto en una rueda de prensa el Domingo 25 de Enero".

Las mentes más diabólicas de ciencia ficción no lo podrían haber imaginado"

Las armas que han usado contra la población son horrorosas, describen los médicos como las heridas se van haciendo cada vez más grande y comiéndose tejidos y órganos dejando el interior del cuerpo al descubierto y atacando los órganos despúes, heridas que brillan con fluorescencia cuando están en oscuridad y sin saber los médicos que tratamiento o que hacer con esos mutilados que se convienten en cadáveres días después.




:: www.uruknet.info :: informazione dal medio oriente :: information from middle east :: [vs-1]

Y Obama sin decir esta boca es mía, ni tan siquiera para decir que envía dinero o ayuda humanitaria a Gaza, nada de nada como sino existiera ¿quieres aún más pruebas, José Mayo?.

Saludos,

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

"Como presidente, utilizaré todos los elementos del poder estadounidense para presionar a Irán. Haré todo lo que esté en mi mano para impedir que Irán obtenga el arma nuclear (...) Que no queden dudas: siempre mantendré la amenaza de una acción militar para defender nuestra seguridad y a nuestro aliado Israel. Que no se equivoquen."

-- BARACK HUSSEIN OBAMA


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Filtrando" un poco...

De momento ha parado la matanza y, a su vez, nadie más que yo, por lo menos en esta web, ha dejado más clara su posición en contra al gobierno de Israel por el genocídio de Gaza.

Entre tanto, como ya he dicho un poco más arriba, no le voy atribuir a Obama la responsabilidad por el masacre más que a Europa (esto sin llevar a consideración el hecho de que, a la fecha, aún no era él el presidente). "Éste" momento coincide con la elección, en Israel, del próximo mandatario. Este próximo mandatario israelí puede no pertenecer al mismo partido, ni, aunque pertenezca, será el mismo gobierno (Livni, por lo menos, ya parece que no tiene chance).

¿Con quien hablará Obama? ¿Con el "lame duck" Olmert?

Creo que, la prudencia diplomática, recomienda a que se espere que pasen las elecciones, so riesgo de interpelar un mandatario ya "muerto" o de firmar acuerdos que no serán, con cien por cien de seguridad, cumplidos, si se da el caso de alternancia en el poder israelí.

Obama tiene pleno conocimiento de esa circunstancia; él mismo no va a cumplir, sin revisar, ninguno de los acuerdos firmados por Bush, a puertas de su sucesión. Entonces, nunca antes, como en este caso, "la prisa es enemiga de la perfección".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Que no queden dudas: siempre mantendré la amenaza de una acción militar para defender nuestra seguridad y a nuestro aliado Israel." (atribuído a Obama, por KesheR)

¿Tienes el enlace a la fuente, KesheR, o "hablas de oído"?

Lo digo porque la memoria a veces falla y, una palabrita más, insertada en una frase, puede cambiarle todo el sentido.

Saludos

PD: Insertando ese supuesto trecho, atribuído a Obama, en el Google, solo encuentro una única orígen (los demás son "copy&paste): el artículo "Por qué esta equivocado Obama" de William S. Lind y Counter Punch (¿?) traducido para Rebelión por S. Seguí (¿?).

Ningún otro medio de prensa ha reproducido "ese" discurso (de Obama el la AIPAC) con "esas" palabras. ¿Serán esos señores, William S. Lind y Counter Punch, los únicos que lo oyeron?



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ya se José Mayo que has sido de los más activos en la denuncia de la masacre de Gaza, yo no te acuso de lo contrario ni de coña.

hablamos de Obama que ni tan siquiera se ha pronunciado sobre Gaza para ayuda humanitaria, es decir Gaza no ha sido pronunciada ni una vez por Obama ¿no te da qué pensar?.

Por otro lado creo que lees inglés, lee el discurso de Obama a la AIPAC ,lo que yo he resaltado en mi post anterior es nada con el "pedazo" discurso que les soltó el mulato al AIPAC.


En cualquier caso creo que esta discursión es estéril porque hay que dar tiempo y luego ya sabremos con total seguridad de que va la cosa.

Saludos,





Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"En cualquier caso creo que esta discusión es estéril porque hay que dar tiempo y luego ya sabremos con total seguridad de que va la cosa." (Yirda)

¡Por eso me gustas!

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Por venir a cuento de lo que discutíamos:

¡enlace erróneo!

Sobre Irán: "Obama está decidido a acelerar el proceso de paz en Oriente Próximo y a mejorar sus relaciones con los países árabes. Ayer, en su primera entrevista para una televisión árabe, el presidente de Estados Unidos repitió ante las cámaras de Al Arabiya que está dispuesto a tender la mano a Irán si se presta a dialogar."

Sobre Israel/Palestina: "Además, su propósito es dejar de lado los prejuicios y hablar con todos los protagonistas. "No podemos decirles a ninguno de los dos bandos qué es lo mejor para ellos. Son ellos los que tienen que tomar sus propias decisiones. Pero creo firmemente que es el momento de que se den cuenta de que el camino que han seguido hasta ahora no proporciona ni seguridad ni prosperidad a su gente"."

O sea que, hasta ahora, por lo menos en el "discurso", es coherente.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: Jose+Mayo

"En cualquier caso creo que esta discusión es estéril porque hay que dar tiempo y luego ya sabremos con total seguridad de que va la cosa." (Yirda)



Estoy de acuerdo, pero no viene mal poner los pies en la tierra, ¿no creen?


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Estoy de acuerdo, pero no viene mal poner los pies en la tierra, ¿no creen?" (KesheR)

Los pies en la tierra sí... Pero los ojos muy atentos!

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sobre Irán esta son las palabras que pronunció Obama en su discuso al AIPAC cuyo enlace ya envié.


Es un copia y pega del mencionado discurso:

"There is no greater threat to Israel — or to the peace and stability of the region — than Iran. Now this audience is made up of both Republicans and Democrats, and the enemies of Israel should have no doubt that, regardless of party, Americans stand shoulder to shoulder in our commitment to Israel's security. So while I don't want to strike too partisan a note here today, I do want to address some willful mischaracterizations of my positions.

The Iranian regime supports violent extremists and challenges us across the region. It pursues a nuclear capability that could spark a dangerous arms race and raise the prospect of a transfer of nuclear know-how to terrorists. Its president denies the Holocaust and threatens to wipe Israel off the map. The danger from Iran is grave, it is real, and my goal will be to eliminate this threat.

But just as we are cleareyed about the threat, we must be clear about the failure of today's policy. We knew, in 2002, that Iran supported terrorism. We knew Iran had an illicit nuclear program. We knew Iran posed a grave threat to Israel. But instead of pursuing a strategy to address this threat, we ignored it and instead invaded and occupied Iraq. When I opposed the war, I warned that it would fan the flames of extremism in the Middle East. That is precisely what happened in Iran — the hard-liners tightened their grip, and Mahmoud Ahmadinejad was elected president in 2005. And the United States and Israel are less secure. "

Traduzco:

No hay mayor amenaza a Israel -o a la paz y inestabilidad de la región- que Irán. Ahora esta audiencia está hecha tanto para Republicanos como para Democratas, y los enemigos de Israel no deben tener dudas que no importa que partido; America está hombro con hombro en nuestro compromiso con la seguridad de Israel. (La sigueinte frase no puedo interpretarla para traducirla correctamente, pero es cortita)

El regimen de Irán soporta extremistas violentos y nos desafía en toda la región. Ha obtenido capacidad nuclear que puede diseminar una peligrosa carrera armamentística y transferir nuclear know-how a terroristas. Su presidente niega el holocausto y amenaza con borrar a Israel del mapa. El peligro de Irán es grave, es real, y mi gol será eliminar ese peligro.

Pero de la misma manera que hemos aclarado ese peligro, también tenemos que aclarar la derrota de la politica de hoy. Sabemos desde 2002 que Irán soporta el terrorismo. Sabemos que Irán tiene un programa nuclear ilícito. Sabemos que irán supone un grave peligro para Israel. Pero en vez de crear una estrategia para esta amenaza, lo ignoramos y en vez de eso invadimos y ocupamos Irak. Cuando me opuse a la guerra, advertí de que incitivariamos las llamas del extremismo en el Medio oriente. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Irán, las líneas duras se han extremado y Mahmoud Ahmadinejad fué elegido en 2005. Y los Estados Unidos e Irael están menos seguros"


Yo lo que leo detrás de esto es, que con Irak ya han acabado, el país está hecho unos zorros y posiblemente termine dividiéndose en 3 regiones y tengan todavía que matarse entre la población no sería de extrañar que surgiera una guerra civil en irak. Y por supuesto así también refuerza su campaña de oposición a la guerra de Irak pero que en realidad es una mentira, su oposición será interpretada por la población como que Obama es pacifista y prefiere la diplomacia a las armas, pero es un truco muy viejo y la pobalción solo tiene datos sesgados que es el mayor problema cuando queremos opinar.

Vayamos ahora a por Afganistán que incluye Pakistán y por supuesto a por Irán pero ahora aún es muy pronto para decir lo de Irán, comenzemos por hacer lo que a la gente le parece de putísima madre: retirarnos de Irak que ya está en defunción, nos concentramos en Afganistán-Pakistan que tiene las bendiciones de la ONU- igual que ZP- y ya inventaremos algo para el ataque a Irán.

Saludos,


Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:24 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado