Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:13 CEST

Crisis Energética Foros

Cremación de cadáveres

Page navigation


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao mohicans!!!

Releyendo en el hilo de la "Desaparición de la Medicina Moderna" la intervención de Virda en la que comenta cómo se recogen a los cadáveres anónimos olvidados por las calles de Calcuta y Bombay en carretas tiradas por bueyes, se me ha venido a la cabeza -no es la primera vez- este asunto de la cremación.

Tiene morbo ¿no? ¿Cuántos cuerpos se queman cada año? ¿Cuánta energía es precisa para conseguirlo?

¿Tiene sentido meter un fiambre en un horno y enchufarle unos inyectores (¿de gas-oil?) a toda pastilla hasta convertir 70-80-90 kilos de rica materia orgánica en inerte ceniza? ¿Cuánto gas-oil es preciso quemar? ¿Qué componentes incorpora el humo dulzón que sale por la chimenea?

En mi tribu simplemente dejamos a los difuntos expuestos a la intemperie: no duran mucho, de ello se encargan las aves carroñeras. Sin embargo, la tribu vecina opta por enterrarlos bajo un montón de piedras.

Personalmente prefiero servir de nutriente para la tierra ¡pero eso hoy día es un lujo! Joder, es que hasta despues de muertos somos consumidores compulsivos!!! ¿Es casual que la cremación sea "lo progre" en nuestras mentecatas sociedades occidentales a la hora de "darse el piro"???

¡lagarto lagarto!!! (Conjuro anti-gafe)
______________________

En estos casos un buen calumet resulta milagroso!!!

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Hao,

Es que tu tribu siempre ha sido sensata y cualquiera de sus actos era una danza a la armonía. En la mía todo es desequilibrio, hasta morirse lo es. ¿Tan mal hemos diseñado nuestro mundo? o ¿es que nos persigue un genio maligno?

¿Recuperamos la danza?



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Una cosa, y esto no es coña:

Es peligroso vivir cerca de los crematorios, no por los muertos en si. El problema son los vapores de mercurio, un veneno que se acumula y es muy dificil librarse de el.
Resulta que las muelas postizas estan hechas con una aleacion que contiene algo de mercurio. Cuando se queman los muertos tambien se queman las muelas, y esos vapores quedan en el aire.

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Se escucha escabrozo (morbo) sólo porque se nos ha acostumbrado a pensar de esa manera generación tras generación, pero a mi forma de ver, creo que sí sería algo bueno tratar de recuperar los metales acumulados en los cuerpos muertos de nuestrso familiares y amigos...

También he leido acerca del problema de la contaminación de los reciduos de mercurio y plomo en los cadáveres, además tratados adecuadamente podrían como menciona calumet ser procesados manual o naturalmente para servir como abonos equilibradores de suelo y demás. Podría haber una gran cantidad de contradicciones morales acerca de éste tema, sin embargo yo también estaría de acuerdo en servir a la naturaleza en forma de nutrientes, ¿Para qué hacer que me calcinen y gastar combustibles, contaminar, etc.?.

Acerca de una utilidad para las cenizas de aminales muertos en carreteras por ejemplos, he leído que se usan como adhitivo para la preparación de pavimentos... la verdad es que no sé cómo la utilizan para eso.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La cremación de cadáveres es una metodología intensiva energéticamente.
Otra forma de reciclar grandes masas con altos contenidos de proteínas es el compostaje.
En la actualidad se utiliza el compostaje para los bovinos,suinos etc siempre y cuando no hayan muerto por alguna patología.
¡enlace erróneo!
La metodología es realizable al menos en teoría con humanos con la relación C/N adecuada.
Creo que los suecos realizan este procedimiento y leí un artículo en donde se comentaba el compostaje de una ballena que murió en la costa.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao, venerables miembros del clan!!!

Ya me gustaría a mí recuperar esa danza, ya, Indo...

Hace años (muchos) me llamaron de la Oficina de Empleo para trabajar durante un mes en el cementerio de Candelaria (Tenerife). Aprendí mucho.

Pude comprobar que los huesos de los muertos "de antes" eran amarillos y los de los muertos "de ahora" blancos. ¿PQ? ¿Asimilación del calcio? Tengo entendido que los campos electromagnéticos influyen decisivamente en la incorporación del calcio en nuestro organismo... no sé.

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención: el fémur de "los de antes" terminaba en un cóndilo (creo se llama así) redondeado, ancho, digamos capaz de soportar el peso de duras marchas y cargas. Por el contrario el fémur de "los de ahora" era más estrecho y el cóndilo apenas se ensanchaba... ¿será por la vida sedentaria de los rostros pálidos? Seguramente.

Enfin, gente. Solo espero que Manitou me insufle valor cuando inicie el último viaje. Valor para irme a las praderas del búfalo almizclero sin comerme en gastos hospitalarios y farmacéuticos el presupuesto de 4ooo niños muertos de hambre en África.

_________________________

Mientras tanto Hiiii!!! a caballo!!! Toma, te paso el calumet.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
CALOR HUMANO


Los burócratas suecos no sólo han manifestado su compromiso con el tratado de Kyoto sobre el clima, incluyendo medidas para recortar drásticamente el consumo de la energía proveniente de hidrocarburos y demás fósiles, sino que también han avanzado en el desmantelamiento de plantas nucleares, comenzando con las instalaciones de Barseback.

Entonces, un país con largas y frías noches invernales, ¿qué va a usar como fuente de energía? Nos enteramos en un reciente reportaje en la revista U.S. News & World Report sobre un programa secreto del gobierno sueco que utiliza cadáveres humanos "para calentar a miles de viviendas en Suecia con el calor emitido póstumamente y que es suplido a empresas de energía local desde dos hornos crematorios de alta tecnología".

Aunque los funcionarios del gobierno sueco se han esforzado en mantener secreto este experimento a lo largo de seis meses, no sintieron rubor alguno cuando los detalles fueron publicados. "Es simple sentido común," manifestó el funcionario Borje Stolt del crematorio; añadiendo que "favorece al medio ambiente y puede consolar a los familiares mismos el saber que la muerte de su ser querido está ayudando a toda la comunidad".

Algunos clérigos no comparten este entusiasmo verde. El pastor bautista Lennart Nilsson se quejó de que "nadie quiere a la tía Astrid calentando la sala y el comedor". Otro pastor se lamentaba, pero admitía que al menos los familiares reciben de vuelta las cenizas. Más o menos. Reciben algunas cenizas, pero no se sabe de quién son porque estos modernos crematorios que los suecos están usando para generar electricidad no utilizan los restos de cada persona por separado, por lo cual los familiares reciben alguna muestra de las cenizas de los cadáveres procesados ese día específico.

A pesar de la sorpresa que la noticia causó en la ciudadanía, el gobierno sueco no piensa discontinuar el proyecto. Según el secretario de prensa de la embajada sueca en Washington, los dos crematorios están operando a capacidad generando kilovatios luego de más de un año de haber comenzado la operación. Los funcionarios suecos hasta han considerado lanzar una campaña de relaciones públicas bajo el lema "calor humano".

Y ¿qué pasará en el futuro? ¿Planea el gobierno sueco importar "materia prima" para sus crematorios de manera de convertir el proyecto en un importante generador de energía? ¿Conformarán las donaciones de este tipo una nueva forma de ayuda internacional? Y qué si los suecos no quieren ceder sus muertos al gobierno, ¿promulgarán, acaso, una ley de expropiación de cadáveres para evitar que estos se conviertan en metano y dióxido de carbono, contaminando la atmósfera con tales gases invernadero?

El funcionario Stolt, del crematorio de Helsinborg, declara que "no podemos darnos el lujo de ser sentimentales en este asunto". Claro que no. Dado el desprecio que los verdes suelen sentir por los humanos, esperemos que el gobierno sueco no acelere de alguna manera la obtención de materia prima para sus crematorios apenas se anuncien inviernos especialmente fríos. Y nosotros que creíamos que horribles pesadillas como esta sólo sucedían en la imaginación de novelistas como Orwell y Huxley. Aldous Huxley en su "Un mundo feliz" ("Brave New World") de 1932, describía la eficiencia del Crematorio de Slough en recuperar kilo y medio de fósforo por cada cadáver, logrando producir 400 toneladas al año, por lo que el burócrata Henry manifestaba su entusiasmo diciendo "lo bueno que es saber que podemos seguir siendo socialmente útiles aún después de muertos". ©

* Investigadora del Science & Environment Policy Project, fundación privada de estudios públicos.

Perdon por el corta y pega pero era muy gracioso.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Petro:

Tu post es atemorizante.A pesar de todo encontré este vínculo sobre algunos "proyectos ecologicos".

aquí

Saludos.......



Scutum

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Petro, en el momento en que mencionas tu post me surge la inquitud de preguntar a los católicos principalmente, ¿qué opinan sobre quemar a sus muertitos?. Sobre todo a los católicos extremistas que abundan en Latino América. Si esa medida resulta con buenas noticias de todas formas pienso que lamentablemente en muchísimos países latino americanos no se hará nada al respecto. Esto también me hace recordar que a mi padre lo quemaron cuando tenía 13 años... me hubiera gustado al menos saber que generó algun kW que mal gasté en ver la TV...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Creo que al religion catolica no dice nada al respecto. Los musulmanes si tienen normas muy rigidas sobre el enterramiento, incluso no esta permitido extraer organos despues de muertos (En esto hay distintas interpretaciones)

Y se me habia olvidado el jabon, que parece ser que los nazis "intentaron" producirlo a partir de cadaveres. En los juicios de Nuremberg no quedo clara la cuestion de que si se hizo masivamente o fue solo un intento o una investigacion.


¡enlace erróneo! os pongo un enlace que habla de este tema.

Saludos

PD: joder... no se me habia ocurrido...tambien serviria para biodiesel ;D

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vámonos despacio Petro que creo que no te he entendido bien

Me parece que lo que dices es una ligera intoxicación informativa y además de muy mal gusto.

Los cadáveres humanos no son combustible. Otra cosa es que para aprovechar el calor desprendido por los hornos crematorios se procure producir electricidad a partir del calor residual de éstos . Yo no soy físico pero creo que lo que sugieres es una barbaridad. El proceso de incinerar a un ser humano produce un balance energético totalmente negativo. Y a partir de ahí todo lo demás son exageraciones e infundios. No se van a poner a echar cadáveres a un horno como el que echa carbón porque lo más probable es que se apagase. Te recuerdo , por si no lo sabes , que somos un 80 por ciento de agua. Resulta que en este portal se pregona a los cuatro vientos la inminente Crisis Energética y la imposibilidad de hallar sustituto energético al petróleo y llegas tú y lo solucionas de un plumazo, diciendo que la solución es... ¡carne humana!.

¡Qué barbaridad! Creo que comentarios como el tuyo solamente pueden provocar el desprestigio de este portal y de los que en él se expresan.No me ha gustado nada tu comentario ni el rosario de respuestas que detrás de ti han llegado. No me gusta nada que me intenten manipular y menos de esa forma tan macabra.

¡Ah y otra cosa ! A los que han montado el banderín de enganche en este portal para montar "comunidades" les diré que algún panoli caerá pero que a un servidor ni por pienso lo atrincan. Eso para aclarar malentendidos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Perdon Santiago si he herido alguna sensibilidad, y por no haberme explicado bien.

El articulo que ponia en realidad es muy critico con esa practica, leetelo otra vez. ¡enlace erróneo! puedes ver quien es el autor, y otros articulos suyos.

Esta en contra de supuestas practicas ecologistas.

En cuanto si el balance es positivo o negativo, no tengo ni idea, aunque el articulo parece que dice que es positivo. Realmente no me importa, me parece ridiculo y denigrante intentar sacar partido a los muertos de esa manera.

Una cosa es que diga que esas cosas se hacen o se han hecho, y otra que sea partidario.

Saludos

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by petro:
PD: joder... no se me habia ocurrido...tambien serviria para biodiesel ;D


Creo que seria mejor utilizar la grasaza que sale de las liposucciones.
Se podria anunciar en TV, algo asi como: "llena el deposito de tu 4x4 con tus michelines" o "vacia tus nalgas y llena el deposito de tu deportivo al mismo tiempo"

Humor negro! :)



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by kalevala:
Quote by petro:
PD: joder... no se me habia ocurrido...tambien serviria para biodiesel ;D


Creo que seria mejor utilizar la grasaza que sale de las liposucciones.
Se podria anunciar en TV, algo asi como: "llena el deposito de tu 4x4 con tus michelines" o "vacia tus nalgas y llena el deposito de tu deportivo al mismo tiempo"

Humor negro! :)


Gracias kalevala, me he reido un buen rato ;))))

otra cosa...¿sabias que tu firma es de Marilyn Ferguson? es que esa mujer era una ocultista mas bien satanica.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Petro:

Y para colmo lo has fusilado. No solamente arrojas un montón de porquería mediática totalmente caducada del año catapún a nuestros pies sino que además es fusilada. Vamos esto tiene tela.No eres nada de fiar Petro.

Y lo del Kalevala viene de la mitología finlandesa. Es un conjunto de leyendas finlandesas.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Santiago Rama: Para Petro:

Y para colmo lo has fusilado. No solamente arrojas un montón de porquería mediática totalmente caducada del año catapún a nuestros pies sino que además es fusilada. Vamos esto tiene tela.No eres nada de fiar Petro.

Y lo del Kalevala viene de la mitología finlandesa. Es un conjunto de leyendas finlandesas.


Me pongo de rodilllas y pido publicamente perdon por tan impresentable fusilamiento. Me arrepiento de todo corazon de haberos ofendido.
En cualquier caso, ya lo ponia al final del texto: era copia.

Y en cuanto a lo de kalevala me referia a la cita "piensa globalmente pero actua localmente"

Saludos

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao gambusin-s!!!

Nunca me gusto la cita "piensa global-actúa local", siempre me pareció una fórmula descafeinada, típica del ecologismo de los ricos. Ahora me entero que es de una tal Marilyn Fergusson (ocultista "más bien" satánica), proverbial representante de la línea "ideología del jardín" o "ideojardineros": Los NYMBYS (no en mi jardín: mejor en en el tuyo). Enfin: majaderías que si no estuvieran apadrinadas por el imperio anglosajón no hubieran traspasado jamás la barrera del anonimato.

Tb. yo tengo mi propia "línea", faltaría más. Como soy un VERDESCALZO o eco-pobretón su contenido es ferozmente político: PIENSA INTERNACIONAL-ACTÚA NACIONAL. ¿A que es mona???
=============

Y volviendo al tema: ¿alguien sabe cuánto combustible fósil necesita un cadáver de 80 kg para transformarse en cenizas?

Tengo entendido que se quema todo: fiambre y ataúd.

ESTAMOS LOCOS!!!

==============

Me voy a fumar un calumet extra!!!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No, el ataud no se quema. es una "solucion habitacional transitoria" para el muerto para el velatorio y tal... supongo que se pagara un alquiler o algo asi por el tiempo utilizado.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao
Oye, pues a mi padre bisonte cabroncete lo frieron con ataúd y tó.

Si me dices eso entiendo que hay !!!un mercado fraudulento de ataúdes de segunda mano!! Eso sí, es un comportamiento muy ecológico: puede usarse el mismo féretro diez o doce veces... supongo que irá depreciándose.

Uf qué morbo!!!

___________________

Todavía me estoy fumando el calumet anterior!!!!


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Calumet:
Y volviendo al tema: ¿alguien sabe cuánto combustible fósil necesita un cadáver de 80 kg para transformarse en cenizas?

Si el peso de una persona es de 80 kg y un 60 % es agua.
Tenemos 80*0.6=48 kg de agua.
Cada kg de agua para evaporase necesita 600 kcal por tanto 600 kcal/kg * 48 kg =28800 kcal o aproximadamente 33 kWh lo que sería un consumo medio en 24 h de 33 kWh/24 =1,4 KW durante el día.
Eso es sin considerar las pérdidas del cremador y solo para evaporar el agua del cuerpo,más energía se necesita para desintegrar la estructura ósea y reducir a cenizas.


Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by calumet: Hao
Oye, pues a mi padre bisonte cabroncete lo frieron con ataúd y to




¿Realmente te consta?... ¿Has pensado que podiais haber sido victimas de un fraude?

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Existe una alternativa a la incineración para extraer el agua aunque me temo que requiere tb bastante energia y no sobrevivirá en el mundo postpetróleo...


Dentro de una semana y media, el cuerpo se congela a -18 grados, después de lo cual se sumerge en nitrógeno líquido. El cuerpo se vuelve muy frágil, convirtiéndose con una leve vibración en un polvo orgánico que se introduce en una cámara al vacío, donde el agua se evapora. Posteriormente, el polvo seco se lleva a un separador de metales, donde se eliminan eventuales metales y mercurio



La idea es de una emprendedora sueca y la empresa se llama ¡enlace erróneo!


El vinculito lo encontré en una de estas páginas de eco-gadget que tanto le encantan a Calumet (metaefficient o alguna de esa cuerda.... se multiplican como setas)


PS: El ataud se congela tb (es de almidón de maíz)

Edito... ya estaba en el hilo
:
.
Petro:
Tu post es atemorizante.A pesar de todo encontré este vínculo sobre algunos "proyectos ecologicos".
aquí

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao maxotes!!!
___________________________

Entonces MT, así redondeando, podríamos decir -sin exagerar- que un solo cadaver quemaría en torno a 3 veces más de la cifra que nos das para la parte de agua. Redondeando: 100 kwh. ¿A cuanto gasoil equivale?

¿Cuantas cremaciones diarias puede haber en este país? ¿Y en Europa? ¿y...? ¿y...?

====================

No Petro... ví con mis propios escáneres cómo introducían el féretro en el horno (por cierto bastante sucio), cerraban, le daban al botón y comenzaba el bramido del fuego a presión. Me recordó al ruido de una estampida.

Pero bueno, eso sucedió en Huesca y, ya se sabe, en la periferia son un poco paletos y no han hecho los pertinentes cursos de "mafia legal" en yanquilandia.

====================

Me temo que voy a tener que enchufar un calumet de romero o algo así para diluir este penetrante olorcillo....

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by calumet:

Pero bueno, eso sucedió en Huesca y, ya se sabe, en la periferia son un poco paletos y no han hecho los pertinentes cursos de "mafia legal" en yanquilandia.

.


No te creas... cuanto mas paleto...mas te la meto...
CUIDADO CON LOS INDIGENAS!!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!
Me has hecho reir Petro... todavía me estoy riendo. Pero no me digas que un buen cursillito de algún emigrado de la CIA no te pone a la última en "negocios repugnantes" ¿hein?
_____________

Ya perdonarás Justsayno, cuando hice la réplica anterior no estaba tu nota (post). Yo diría que ese método del que hablas ya es la repera... un despilfarro solo apto para neopijos de altísimo poder adquisitivo. ¿Cómo se atreven a decir que es ecológico?

Me dicen de una empresa que convierte las cenizas en una especie de collar similar a un brillante... así, de este modo, llevas a tu ser querido siempre a tu lado ¡oisch! ¡Y todo ecológico, faltaría más!

Ains, Manitou... llama a Thor y que fulmine a sus herederos!!!

==============

Chup, chup... ¡esto sí que es ecológico!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao, gente!!
================

Ayer, jueves, mientras preparaba el papeo y mi guerrera pegaba pendientes para la próxima feria medieval, oí una noticia (TV 1) que me dejó pasmao: unos vecinos protestaban porque no sé qué ayuntamiento había autorizado un CREMATORIO ahí mismo, en pleno centro del pueblo. El alcalde aseguraba que "no es perjudicial para la salud", los vecinos que "huele a chamusquina"... Uyuyuy....

Creo que Petro tiene razón: "cuanto más paleto más te la... hinco!"

Tal y como se ha puesto el metro cuadrado, de lo que sea, es demasiado caro para dedicárselo a un muerto de clase media-baja. Hay que reducirlos a un montoncito piramidal de cenizas fosfóricas. El negocio de los crematorios está en alza. A nadie parece importarle que el gas-oil tb.

Kiotos ahí todos, esto es un atraco!!!
==========
Justsayno: no sabía que me gustaran esas páginas que dices. De hecho la he visitado y me tira patrás: consumo para uso exclusivo de neopijos urbanos.
==========

A veces me sube un ramalazo ancestral... de cuando mis antepasados te hacían el escalpelo en menos que canta un gallo al que se le han pisado los cataplines... Por eso viene bien el calumet, Matrix es calva.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by calumet: Hao!!
Me has hecho reir Petro... todavía me estoy riendo. Pero no me digas que un buen cursillito de algún emigrado de la CIA no te pone a la última en "negocios repugnantes" ¿hein?
_____________


No te quito la razon calumet...siempre lo he dicho: no hay nada mas peligroso que un "cateto recauchutao", tambien llamado "desertor del arao". En fin que tienen lo malo (o lo bueno) de los dos submundos.

Pero volviendo al tema, que es muy didactico e interesante, amplio la informacion sobre la peligrosidad de los crematorios:

Numerosos estudios y artículos de expertos han denunciado los efectos nocivos que producen las emisiones de los crematorios de cadáveres: dioxinas, furanos, mercurio, etc. Sustancias, todas ellas, relacionadas con el desarrollo de cáncer en las personas que habitan cerca de estas instalaciones de la muerte, en el sentido mas amplio de la expresión, y es más, está demostrado que no es posible técnicamente impedir su emisión.


Es decir que no es solo el mercurio... son mas porquerias y miasmas. Y ademas lo mas jodio es que dice que no es posible "impedir su emision".

Joder... ahora comprendo ciertas cosas... las cabezas si no estan bien, no es por lo que se fuma la gente...son las dioxinas y los furanos...

¿Tan dificil es hacer un hoyo? a pico y pala, como antaño, para no gastar gas-oil.


Saludos

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Gracias por la información, petro.

Tengo el taller junto a un tanatorio-crematorio. Hasta ahora solo huía del humo del gasoil que se huele de vez en cuando, y pensaba que era igual de malo que el motor de un camión, pero ahora tengo otro motivo mas para irme al campo.

Al menos podían avisar públicamente antes de cada incineración, para que diera tiempo a evacuar la zona.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Petro.

Te concedo mi perdón , Petro , pero te impongo como penitencia que te pegues tres trompazos fuertes contra la esquina de tu casa. Con eso será suficiente y a ver si aprendes a no darle al "copieteo" de forma tan descarada.

Aparte de eso quisiera comentar algo relacionado con la cremación de cadáveres , ahora que sale el tema y que desde siempre y hasta ahora me ha tenido verdaderamente intrigado y es lo siguiente: cuando en la Segunda Guerra Mundial los nazis tuvieron tantos problemas para poder abastecer sus máquinas de guerra con combustibles ¿ de dónde sacaron pues el combustible necesario para incinerar a tantos millones de judíos en los hornos crematorios ? ¿Con qué tipo de combustible lo hicieron , carbón , leña , petróleo , gas ? ¿ Qué fue lo que emplearon ? ¿Cuánta cantidad necesitaron?
Es algo que siempre me ha intrigado muchísimo. Si alguien tiene información al respecto yo le agradecería que la aportara.Gracias



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Siento desviarme del tema, pero me gustaría poner en común la Ley de Godwin antes de continuar.

Buscando he encontrado hasta los BTU por kg de carne... la verdad es que por ahí la gente discute de cosas bastante desagradables...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Ferz:
No he entendido ni papa de esa supuesta ley de Godwin que citas y que además considero abstrusa.

Yo no he traido el tema a colación sin ton ni son .

Calumet propuso el hilo para la reflexión sobre otro gasto energético inútil más que el tipo de sociedad en la que vivimos lleva a cabo sin mayor preocupación.

Y aprovechando el tema yo he lanzado una sencilla pregunta que tiene mucho que ver con él. Es algo sobre la energía y su uso en cremación de cadáveres .No es por la misma razón el que hoy se dé ésto que cuando la Alemania nazi. Hoy se hace porque se ha convertido en una moda. Antes se hizo porque aquellos monstruos tuvieron que ocultar un genocidio atroz y masivo.

Los nazis , una vez que gaseaban a sus víctimas en las cámaras de gas , las sacaban y las llevaban a hornos crematorios en donde las introducían y las incineraban y hacían desaparecer todas las pruebas de sus horrible crímenes . Millones de seres humanos fueron gaseados , incinerados y reducidos a polvo . Mi pregunta es sencilla ¿ de dónde sacaron los nazis el combustible para incinerar millones de cadáveres ? Y no podemos olvidar que Alemania en aquellos años estaba librando una terrible guerra , necesitaban ingentes cantidades de combustible para sus máquinas de guerra.

¿ Pudo influir en la derrota nazi el tener que dedicar una parte importante o significativa de sus suministros energéticos a quemar los cadáveres de las víctimas de los campos de exterminio ? Eso es algo que siempre me ha intrigado enormemente y que nunca he considerado preguntar en público. Pero creo que en este portal puede venir muy al hilo y más en este foro en concreto.Puede parecer macabro pero yo creo que si se trata con el debido tacto y el respeto necesario no tiene por qué serlo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Hola Santiago, no te lo tomes a pecho, únicamente pretendía hacer una reflexión debido a que últimamente ha reaparecido el tema recurrente por el foro. Siento si alguien se ha sentido molesto por mi intervención.

De hecho estuve buscando información al respecto y detrás de todo el proceso había por lo que parece una planificación ciertamente minuciosa, con sucesivas mejoras en los hornos crematorias e instrucciones de los ciclos de calentamiento - enfriado para optimizar el funcionamiento. Por lo poco que he leído parece que a 1400º el cuerpo prende y se quema, al parecer obviaban el ciclo de enfriado del horno, con lo que más o menos creo intuir que el proceso puede que no necesitase excesivo combustible.

El combustible usado casi con toda probabilidad debió ser carbón, ya que el suministro de petróleo de alemania antes de la guerra era mínimo (3% del total energético), lo cual abocó a la toma de los yacimientos de Ploesti.

Ya es complicada la vida para encontrarnos con estos hilos ;-)

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao congéneres!!

A mí lo que me gustaría saber -y para eso tiré de este ovillo- es cuánto gasoil es preciso para reducir a cenizas 1 kg de cadáver. De este modo podríamos calcular el coste energético de las incineraciones, digamos, en España, Europa...
Tb. pretendía averiguar el contenido de los gases que emiten los hornos crematorios...
_________________

En cuanto a la ley de Godwin... pues bueno. No la conocía. Por mi parte considero que no ha lugar a su discusión pues el planteamiento, como digo, es puramente energético, físico, etc...
_________________

Mejor nos pasamos el calumet!!!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Calumet:
¡enlace erróneo!




Scutum

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao maj-s!!!

Pues no funciona ese enlace Miguel.

Un fuerte abrazo y que el poder del bisonte armonice cada una de tus células!!!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Calumet:


www.promessa.se/doc/naturkonsekvens_spa.pdf


Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Quemar cadaveres sera un despilfarro. sera mejor comer lo que se pueda y con los restos abonar los campos. al tiempo ya vereis lo de viven a escala global. mientras seguid especulando.

pues calumet yo me refiero a esto que copio de ce.org sobre richard heinberg y su libro:

Otros destilan un optimismo basado en niveles de austeridad completamente impensables. Así, un tal John Jevons, tras veinte años de investigaciones universitarias dedicadas a calcular la superficie mínima requerida para la producción de los alimentos necesarios para la supervivencia de una persona (sin el uso de hidrocarburos), llegó a la conclusión de que la supervivencia es posible con sólo 260 metros cuadrados por persona. El optimismo se enfría cuando comprendemos que este cálculo presupone métodos “biointensivos” para una dieta estrictamente vegetariana, sin aceites ni materia vegetal alguna para cocinar o hacer lumbre, y por supuesto sin ningún tipo de calefacción, así como el aprovechamiento de todos los desechos vegetales y humanos (incluyendo excrementos y cadáveres) para la preparación de detritus fertilizante. Este régimen superespartano permitiría, en teoría, el sustento de 7500 millones de personas.

y los nazis en su obsesiva limpieza no pararon la cremacion aunque escaseaba el combustible para el ejercito. era prioritario a ganar la guerra la limpieza etnica.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

OMEGA no se entiende bien qué quieres decir... pero de especular nada de nada. Quizá es un hilo llamativo por aquello del morbo, pero REALMENTE trato de conocer los datos precisos para calcular cuanta energía se despilfarra en los hornos, cuanto contamina la cremación y cuanto le restamos a la madre tierra. Sinceramente, no creo que a esto se le pueda llamar especular.

Hace no muchos años vivíamos en un mundo "relativamente vacío", pero ahora el mundo está "repleto". No es de extrañar por tanto que este negocio -auténtico paradigma de la locura que se denuncia en esta página- vaya viento en popa.
___________________

Os informo de algunos datos espigados aquí y allé en la red.

La empresa que indica Miguel T. informa de que sus hornos trabajan a una t. promedio de 800º y de que para cremar un cadáver se emplean unos 20 litros de aceite de quemar y 1/2 kg de carbón activado para el tratamiento de los gases. Menciona el problema del mercurio: 1/3 de las emisiones en Suecia proceden de la cremación . En Suecia hay 73 crematorios de los que 23 han renovado su tecnología....

Otras empresas (aparecen pinchando hornos crematorios en un buscador) ofrecen hornos para tratar desde 22 a 1ooo Kg/hora. Se habla de una potencia calórica de 2x1300000 btu/hora. Sin embargo, como combustible solo mencionan diesel (quemador APM) o gas. La temperatura media de trabajo oscila entre 800-1200.

Llama la atención que en Suecia utilicen exclusivamente aceite de quemar y, el resto, solo diesel o gas. ¿????

El caso es que la pregunta clave: ¿cuánto diesel es preciso para cremar 1 kg de cadáver humano? no aparece por ninguna parte...
_____________________

Saludos y me voy a marcar un sahumerio para espantar el mal fario.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao.

A ver: sobre los datos que proporciona MT, resulta que el agua contenida en una persona de 80 kg (60%- 48 kilos) precisa de 33kwh para ser evaporada.

En el INE me entero de que fallecen al año (2005) 387000 personas, de las que no menos del 20% son cremadas, lo que nos da un total de 77400 personas x 33 kwh = 2.554.200 kwh/ 10.1 = 255.420 litros de gaóleo. Una burda aproximación ya sé.

No parece mucho. Claro que Pilar Rahola "aspiraba" a llegar a un 60% de cremaciones como los "avanzados" vecinos de Londres ¡hay que ser pueblerina!! Por cierto que el Instituo de Servicios Funerarios movía (1994) una cifra de 7.000 mp con unos beneficios de 1.400 mp. Por eso y para "mantener los precios" (según la Rahola) el "servicio" iba a privatizarse.
El muerto al hoyo (en este caso una urna) y el vivo al bollo!!

_______________________

¡El sahumerio, el sahumerio lagarto!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Se me olvidaba: una interesante visión antropológica de la cremación ¡enlace erróneo!

_________________

lagarto, lagarto!!!

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado