Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:54 CEST

Crisis Energética Foros

Korea del Norte

Page navigation


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola,

Curioso que realmente nadie se hace eco sobre el ensayo nuclear de este pais policial. Tampoco hemos discutido como puede sobrevivir este pais con tan poca energía relativamente al aldo del resto del mundo, que no solamente sufre una represión fuerte institucional desde la cuna hasta la muerte, pero tambien sufren de disatres naturales... y siguen alli como no pasa nada.

Lo que me llama la atención es su capital, Pyongyang, si haces una visita a traves del google earth, veras algo insolito.

No hay coches

Solo se ve lo que son autobuses, camiones (y no muchos) y por supuesto vehículos militares. Y el capital parece bastante repleto de calles y vías rapidas, pero escaso vehículos.

Cuando haces lo mismo para Seoul, atascos coches por todos los lados.

¿Tal vez este pais se matiene por los intereses de los elites? digo ¿ver como funciona un estado que mantiene millones a raya para que unos pocos viven como dioses?

En todas formas quien realmente le protege es China, y quizas por eso, este estado sigue como está.

por ultimo..

¿el ensayo nuclear hará cambios de planes sobre Iran?

Este mundo cada vez es mas loco

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Interesantes comentarios, Hemp.

Sin embargo, un poco de visión lateral ("lateral thinking", en inglés) no vendría mal.

A mi lo que me llama la atención, cuando veo las cosas desde un satélite o desde las maravillosas fotos del SIGPAC en España, no es que haya una ciudad sin coches. Me llama la atención que nos parezca "normal" una ciudad llena de coches. Me llama muchísimo la atención que los sres humanos que viven en ellas lo hayan aceptado de forma tan "natural" y consideren los espacios sin coches como excepcionales y "anormales".

Luego, también me llama la atención que consideremos a Cuba o incluso a Corea del Norte como países malditos, llenos de dirigentes malditos que condicionan la vida de sus ciudadanos hasta extremos intolerables y que por otra parte, nos creamos que en países uqe son teóricamente muy rcos en renta per capita y demás "valores" monetarios, tengamos una juventud alienada (en los antiguos térmionos marxistas, ya despreciados y considerados caducos), hasta extrwemos inconcebibles. Si comparo la foto de unos soldados flaquitos coreanos haciendo gimnasia en calzoncillos, con cara de algo de susto, en la frontera con Corea del Sur (diario El País de hace dos días), con las imágenes que se me quedan grabadas muchos días en metros y autobuses, de un gran porcentaje de nuestros jóvenes encadenados a los auriculares y al móvil o al Ipod, dándole o bien a los juegos o bien a músicas de una estridencia (debe ser que soy muy viejo, pero echo de menos mucho la armonía en la mayor parte de la música moderna), no acierto a saber quein anda más perdido y más alienado, si el pobre de los calzoncillos, que quizá incluso se muestre orgulloso por la explosión nuclear que han organizado sus dirigentes, o el joven que sale programado a un currelo de 8 a 8 con dos horas o tres de viaje adicionales, para acercar a casa mil euros al mes y se siente incluso privilegiado, porque come, juega a los marcianos y va calentito en invierno en el metro.

Estoy de acuerdo contigo en que el mundo está cada vez más loco, pero en todas las latitudes.

Saludos

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
PPP:
cada vez andas más perdido, hombre.


Comparar la vida de un soldado reclutado a la fuerza, de un país sin libertad ni para andar por el lado equivocado de la acera...
... con la de jóvenes que escuchan la música que a tí no te gusta....

Por Dios, que te estás convirtiendo en un abuelo cebolleta, hombre.

¿No recuerdas cuando te miraban sin entenderte porque escuchabas los Beatles?
"esta juventud".



¿A tí no te gusta la libertad?
Yo iba a la universidad en Tren y metro. Iba, porque quería, me gustaba estudiar.
Podía elegir.

Podía estudiar esa carrera, u otra.
Podía trabajar en el negocio de mi padre.
Podía trabajar en otro negocio.
Podía apuntarme a algún módulo, para aprender un oficio.
Podía alistarme al ejército, como ese soldadito norcoreano.

De todas esas opciones, ese chaval norcoreano sólo tenía una. O sea, que no tenía opción.


Yo algunos días escuchaba música (en el walkman, claro, entonces no habían ipod's, ni teléfonos móviles tampoco, por cierto). Eran los menos, en realidad. No me gustaba.
Otros, iba leyendo.
Otros, iba haciendo un repaso de última hora, con cara de preocupación "mierda, tenía que haber estudiado más".
Otros, simplemente, miraba alrededor, mientras esperaba llegar.
Otros, iba en coche.


Y me reiría con ganas, si ahora descubriera que alguien me miraba y pensaba "miralo, que alienado, pobrecico esclavo de su destino... igualico que un chaval norcoreano reclutado a la fuerza".


A veces tergiversas las cosas de un modo....

Pues te digo una cosa.
Si no ves mucha diferencia entre un norcoreano y un español, no sé porqué te preocupas tanto por la crisis energética (a no ser que hayas descubierto en ella un filón que te da de comer, que no lo sé).

Lo peor que nos podría pasar en caso de crisis, es llegar a estar como ellos.

Me voy a poner un EJERCICIO MENTAL:
Debo pensar en por qué las fronteras de los países comunistas miran tanto hacia afuera, como hacia adentro...
...y por qué en el caso de los países con libertad, sólo miran hacia afuera.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Por cierto, tal vez lo que le llama la atención al compañero, no es ver una ciudad sin coches.... sino ver una ciudad con grandes avenidas de dimensiones propias para el tránsito de vehículos, sin vehículos.

Hace años, había que salir de nuestras fronteras para ver ciudades sin vehículos.
Hoy en día, afortunadamente cada vez más, los centros urbanos históricos son libres de tráfico (y con áreas cada vez más extensas).

A mí ya no me extraña circular por el casco antiguo de Barcelona, por poner un ejemplo, sin ver un coche.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Sólo dos cuestiones rápidas respecto a las que plantea Escéptico:

1. Las tropas del "mundo libre" que andan por Iraq, Afganistán, Líbano, que andan haciéndole cosquillas a Irán... ¿a dónde miran? ¿Hacia fuera o hacia adentro?

2. Esceptico ha escrito

Lo peor que nos podría pasar en caso de crisis, es llegar a estar como ellos (Corea del Norte)


En lo que se refiere a consumo por cabeza, estoy de acuerdo en que en caso de crisis energética, seguramente estaremos como ellos.

El problema del "mundo libre" es que para sus mentes libres, por activa o por pasiva, la crisis energética -"llegar a estat como ellos"- no es un destino, sino algo que se puede evitar. Por pasiva: "Dios (la técnica) proveera". Por activa: "Hay que intervenir militarmente en estos países y remover obstaculos al business as usual, que si no esto se pone malito". Como dice euforico el locutor de un anuncio de las tv españolas sobre una nueva loteria (más o menos): "Hay situaciones en que las áreas de placer del cerebro funcionan tan activamente que crean una nueva realidad..."; el mundo libre es el mundo libre de que la realidad incordie a esa nueva realidad interior.

El problema está en que el mundo libre no descubrirá que la realidad no puede esquivarse indefinidamente cuando él esté sobre el precipicio, sino después de haber llevado al precipicio a unas cuantas personas.

Sobre mis inconsistencias personales, decirte que todo lo malo que puedas pensar de mi, y peor, es cierto. A diferencia tuya, yo en una granja estaría como un pulpo en un garaje. Pero ya sabes lo de la luna, el dedo y la mierda en el dedo.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Este es un apunte que hice en otro momento y que puede venir muy bien para reciclarse un poco sobre historia de Corea

Corea es un país con dos estados y a la hora de analizar la situación allí conviene repasar sus orígenes. Sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de Corea del Norte podemos estar ante un proceso de demonización similar al que hubo antes de la guerra de Yugoslavia, antes de la guerra de Iraq, en la incierta guerra de Irán, en el fallido golpe de estado en Venezuela, en la justificación del bloqueo sobre Cuba...
Este artículo repasa la historia de losdos estados y es un buen complemento al que tenemos colgado aquí: “Aprendiendo lecciones de la experiencia, parte 1” de Dale Allen Pfeiffer (que por cierto no se descarga).
Y este otro puede considerarse la continuación del de Dale Allen Pfeiffer y da cuenta de cómo se juega con la información y con la ayuda humanitaria (con Aquí por medio, como en Yugoslavia).


Si no nos andamos con cuidado, con Corea, puede pasar como me pasó a mi con la guerra de Yugoslavia, que me engañaron con montajes como este:



SÍ. Fabricado por Bernard Kouchner y Médicos del Mundo, este anuncio mostraba a los "prisioneros" detenidos, parecía, tras una alambrada de espino. Uno de ellos tenía las costillas terriblemente demacradas. Kouchner había pegado sobre la foto una torre de observación de Auschwitz et la acusación "exterminios masivos". Para recalcar el mensaje: «Serbios = nazis». Además volvía a sacar una campaña de demonización lanzada por la agencia estadounidense de "relaciones públicas" Ruder Finn. Pero todo era falso en esta imagen sacada de un reportaje de la TV británica ITN. La trampa es evidente cuando se ven las imágenes rodadas en el mismo instante por un equipo [de TV] local. En realidad, la cámara británica se colocó deliberadamente detrás de los dos únicos alambres de espinos que sujetaban un viejo cercado agrícola que aún se sostenía en pie. Y los "prisioneros" estaban en el "lado adecuado" de los alambres de espino. Libres, puesto que ellos mismos eran refugiados en ese campo para escapar de la guerra y de las milicias que los alistaba a la fuerza. En las imágenes completas, el único prisionero que hablaba inglés declaraba, además, por tres veces a la periodista de la ITN que estaban bien tratados y "salvos". Al hombre demacrado de las costillas salientes (gravemente enfermo) le habían destinado a un primer plano puesto que todos sus compañeros gozaban de buena salud. El montaje de Kouchner era una burda mentira. (Cfr Poker menteur, p. 34) Es cierto que existían algunos campos en Bosnia. No eran campos de exterminio, sino más bien campos para preparar los intercambios de prisioneros. Allí se cometieron violaciones de los derechos humanos. Pero, ¿por qué se nos ha ocultado los informes de la ONU sobre este tema? Estos informes mencionaban seis campos croatas, dos serbios y uno musulmán.

Aquí




Además, en el caso de Corea es mucho más fácil manipular y desinformar, teniendo en cuenta la lejanía cultural (mucho mayor que en el caso de los musulmanes) y el desconocimiento histórico.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Solucionado el problema con el enlace de “Aprendiendo lecciones de la experiencia, parte 1”, faltaba una humilde "/"...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Esceptico en el pais de las maravillas...le daba yo una vuelta por los invernaderos de mi pueblo para que se enterase de lo que es la vida...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608

El juego nuclear y el dominó asiático

La posición de China es previsible. Estados Unidos se apoya en Asia, en sus lazos comerciales y militares, con tres países: Japón, Taiwan y Corea del Sur. Este trío es susceptible de pedir a Bush que se les proporcione armamento atómico para balancear el recién adquirido poder de Norcorea. En ese caso China vería comprometida su seguridad al estar rodeada de un cinturón de estados con vigor nuclear.

China ha propuesto medidas punitivas que no incluyan la opción militar porque tampoco le conviene tener en sus fronteras al ejército de los Estados Unidos. Rusia tiene límites con Norcorea y también ve con antipatía el ascenso de ese país al grupo de los dotados con armamento de uranio


Lisandro Otero











Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
A ver.. no sé cómo lo véis... pero a mí Korea del Norte sólo me sirve de ejemplo de lo que no se tiene que hacer....

No sé cuánto de lo que se cuenta de allá será verdad y cuánto vendida de moto, pero vamos, siempre digo lo mismo: un país donde te encarcelan por decir lo contrario que el jefe es de lo peor que hay. Prefiero estar alienado a en la cárcel por pensar....

Si es que a veces en lo de criticar el sistema (que es muy muy muy muy criticable) acabamos defendiendo lo indefendible.

Por cierto escéptico, siempre te lo digo.....

Cuando hablas de "libertad" en nuestro mundo, te recomiendo una vuelta por el chino de Barcelona a mirar a las prostitutas; o ve a ver los invernaderos que de comenta petro.....




Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Mentalizaros de que vá a ver otra guerra, Korea ya ha dicho que si se aplican embargos, lo tomará como una declaración de guerra, rusia y china estan retrasando una aprovación de la onu por que se oponen a que (como siempre) los USA propongan una posible utilización de la fuerza.

Las noticias, ya estan en fase de psicologia barata (pero efectiva) de ir mentalizando a la población, poniendo de malo malisimo al dictador de korea que deja morir de hambre a su pueblo, mientras el come langosta con palillos de oro todos los dias y usa zancos por culpa de su complejo de enano. me pregunto por qué no informan tambien de los cientos de paises que les ocurre lo mismo con sus dictadores y no son mejores que korea....ahhhh, clarooo, no tienen bombita atomica, así que no importa que la gente de otras dictaduras mueran de hambre.

Todo es manipulación mental de masas según interesa a los poderosos de siempre. A la mierda todos los politicos y los medios de comunicación que se dejan manipular por los poderosos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Se tendrá que aprender a convivir con la bomba norcoreana, como antes se aprendió a convivir con la bomba rusa, la francesa, la china, la india y la pakistaní. Y poco se conseguirá con las sanciones, porque ya se vienen aplicando casi todas, con el resultado que hemos visto. El hambre que pasan los norcoreanos, no es ninguna casualidad.
Ahora le toca el turno a Japón, o en su defecto a Taiwan, si lo japoneses declinar el privilegio de estar en primera línea cuando algún descerebrado apriete el botón que no es.
Otra muestra de la imposibilidad de meter con amenazas a la proliferación, por el agujero de la no proliferación propagandística.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Abundando sobre el tema. Se me ocurre que todo puede ser un plan premeditado. El disponer de un eje nuclear, (Japón, Taiwan, Australia) en las fronteras del este, del Imperio Central, puede tener sus ventajas. Una agresión nuclear del Eje de los Vasallos, demandaría una respuesta limitada que quizás mantendría a salvo del ataque, al núcleo del "Bien". Y no parece que en el Eje, tengamos a nadie capaz de librarse de ser los primeros achicharrados.
Se habrá fijado el respetable, que cuando le entramos al tema nuclear las cosas toman un cariz desagradable. Tengan en cuenta, que aunque nos sobran políticos y militares capaces, los que manejan son humanos, esto es un negocio y después del átomo, no quedará nada. Y además, lo tenemos garantizado una docena de veces.
Si la solución tiene que ser el átomo. Será rápida y porque algún mendrugo llegue al botón, en un descuido.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Ay Escéptico! Es cierto que cada vez ando más perdido. ¡Cómo me gustaría vivir en la certidumbre de que vivo en el paraíso, como tu!

Posiblemente sea un abuelo Cebolleta, pero a veces me producen conmiseración algnos más jóvenes que, como tu, tienen la fe absoluta de que viven en libertad. Las preguntas que haces (¿Te gusta la libertad? ¡qué simple! Libertad, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!) y las explicaciones que tú mismo das para generalizar la vida en tu querido occidente (yo, a mi, en mi juventud, yo, yo, yo primero yo, después yo y después nadie), dan una sensación pobre del que extrapola que su vida es la vida de todo ser humano sometido al imperio del capital, sea un campesino peruano o un aguador de Bangla Desh.

Nunca me hartaré de repetir que la mejor forma de vida posible, en cuanto a confort, disponibilidad de bienes, acceso a la seguridad y a la sanidad más pulcra y aséptica del mundo, es la de la familia Rockefeller, sin duda alguna. Es que no hay color: entre un soldado norcoreano y el hijo de Rockefeller, sin dudar vive mejro el hijo de Rockefeller.

Por eso me hace mucha gracia que creas que los países comunidstas miran hacia afuera y hacia adentro y los países con libertad (seguro que puedes expedir certificados de libertad de clase 1, 2, 3 y así hasta llegar a Corea del Norte) sólo miran hacia afuera. Eso me recuerda la estructura de TODOS los ejércitos del mundo, quizá con la excepción del cubano en la época de la Revolución de Sierra Maestra y algún otro de este caríz, que tienen a los reclutas y soldados pelados con las armas largas de guerra y los oficiales llevan sólo armas cortas. Eso es una de las cosas que te puedes ir preguntando, como ejercicio mental, en tu certidumbre de democracia absoluta yo y dictadura absoluta los demás. Las pistolas de los oficiales están diseñadas para pegar tiros a los propios soldados de la compañía que se vuelven del frente. Fomras de mirar hacia adelante y hacia atrás.

También quizá te puedas preguntar si en los países con libertad que, según tu (¡qué forma de simplificar!) sólo miran hacia afuera, no puede que haya incluso hasta un 95% de la población que ni siquiera sepa lo que es un pasaporte, no ya que estén pensando o no en salir del país o en viajar. Salvo que volvamos a lo de la familia Rockefeller, que esa sí, tiene varios pasaportes por persona y es libérrima.

¿En qué quedamos? ¿No eran los países comunistas, como Cuba, los que sólo miraban hacia afuera, pensando todos en marcharse? ¿Y por qué esa fijación obsesiva y casi maníaca de liarse con esos dos pobres países que se dicen comunistas, habiendo unos doscientos más que son todos ellos capitalistas?

En fin, si crees que no hay alienación en gran parte de la juventud autista que veo en el metro o en los transportes de un país privilegiado ("look" Rockefeller, de segunda clase) como España, enchufados a los cables del Ipod, o el pinganillo -los hay de 4 gigas, que son varios días seguidos de música chundachunda- o el diskman -estos son los proletarios del chundachunda-, exactamente igual que los fetos de Matrix en sus bañeras, pues nada, que lo disfrutes con salud.

Y por favor, no confundas. Nunca he dicho que el pobre soldado coreano en calzoncillos no estuviese jodido. Siempre confundís las cosas. Lo que decía es que me molesta mucho la prepotencia del que cree que él no está alienado y que cree que el soldadito norcoreano vive incomparablemente peor que el soldadito de Bolivia, soldadito boliviano, que armado va de su rifle, que es un rifle americano. Y que uno no puede nio decidir cuando se aucesta con su mujer y el cabo furriel del Ejército español que anda ahora en Líbano creyendo que está pacificando algo, sí puede hacerlo cunado le plazca. No he dicho que los norcoreanos vivan bien, ni que desee que todo el mundo sea o viva como ellos. Pero desprecio profundamente a los que se creen libérrimos y sobre todo a los que creen que por ser ellos más o menos libres, lo son necesariamente todos los que están en su modelo de vida capitalista. Es una diferencia, una sutileza que muchas veces muchos no captan.

Saludos del abuelo Cebolleta.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Qué forma de marear la perdiz para, al final, no decir nada.

Por cierto.
Pedro, ¿quien eres tú para juzgar si alguien está "alienado" o no?
¿Si un chaval escucha música electrónica en su Ipod, es porque está alienado?

¿Qué debería hacer? ¿ponerse a hablar contigo para entablar una bonita amistad?


Cuando yo iba en el tren escuchando a Chuck Berry en mi walkman (sí, me gusta Chuck Berry, soy un antiguo, qué pasa), era porque me salía de las narices. No porque estuviera "alienado".

Por cierto, ¿Sólo te pasa con la música electrónica, o es con la música en general?

Si voy leyendo un libro, ¿También estoy alieando?


Está muy feo eso de juzgar a los demás.

Que cada uno haga lo que le salga de las narices, escuche lo que quiera, o lea lo que le da la gana.

En otras latitudes (Corea del Norte, Cuba), uno no tiene esos derechos. Sólo puede leer o escuchar lo que le permiten leer o escuchar.

Afortunadamente, aquí tenemos esa libertad.
(me pregunto, por cierto, si el famoso Elián estará alienado o no).


Por cierto. No soy familiar de Rockefeller (que ya te vale, tú sí que eres un antiguo. Ya nadie sabe quien es ese señor en blanco y negro y con un ridículo sombrero de copa; ahora se pone como referencia a Bill Gates, o a Amancio Ortega).

Pero te aseguro que vivo bastante bien, siendo un simple mileurista. Como casi todo hijo de vecino.
Vamos, que no me puedo quejar.

(¿recuerdas el viejo chiste? Venga, un remember por si alguien aún no lo sabe:
/
- ¿y qué tal estais aquí en Cuba?
- no nos podemos quejar
- ah, entonces, bien, ¿no?
- no, que no nos podemos quejar...
/


por cierto, que no se quejan cuando hay una autoridad delante, porque dentro de un vehículo o en un sitio apartado... vaya si se quejan (al menos algunos), que lo han escuchado directamente estas orejitas mías.
Veamos como acaba el tema cuando muera "el comandante", que cualquier dia de estos, casca (tiene sus años ya el pollo).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el resto del hilo miro las noticias en google y me encuentro esto lo siento por salirme del hilo ya que va de Korea pero va a cuento de la polemica que llevan PPP y Esceptico.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sin remedio. Es la ley del "y tu peor" o del "pues anda que los comunistas...". Es el mundo de la acusación perpetua, que luego dice que juzgar a los demás está muy feo. Es la entraña del liberalismo, en la que nadie puede medir nada, en la que no no puede decir si alguien está alienado, porque, claro está, todo el mundo tiene seguramente un cierto grado de alienación. Y entonces, no se puede juzgar nada. Es la quintaesencia liberal, eso de decir que cada uno haga lo que le de la gana, lo que le salga de las marices o lo que quiera, que el campo no tiene puertas y a la libertad no se le pueden poner límites (por cierto ¿quien será Escéptico para medir libertades? ¿Utilizará la misma vara irregular que yo utilizo para medir alienaciones? ¿O tendrá una vara de medir libertades y democracias de platino iridiado del Museo de Pesas y Medidas de Washington?)

En fin, dejemos conectados al Ipod a los bellos durmientes autistas, con las más de 500.000 canciones, libres, por supuesto, no como las de Pablo Milanés, que promete Vodafone que se pueden bajar al móvil y volvamos a la energía, sitio del que nunca debimos salir, en esta página al menos.

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Para mí el debate es simple. Ni en países como Cuba o Corea del Norte son libres, ni en Occidente, si eres pobre, eres libre. Punto pelota.

Es evidente que la libertad no es un absoluto, tal como nos comen el tarro en los medios. De hecho yo no creo que en Occidente seamos libres. Tenemos más posibilidades de elección en función de nuestro dinero.

Un jefe de las SS tenía libertad de expresión y era mucho más libre que yo: podía hacer un montón de cosas que yo no puedo hacer. Me parece tan obvio que no me apetece discutirlo.

Pero creo, Pedro, que te equivocas al no criticar a países como Corea o Cuba. Es simple: allá no podría decir lo que puedo decir aquí. Por eso prefiero esto, con mi sueldo claro; esto, sin pasta, es una mierda.

Me parece que todo lo que digo es evidente para cualquiera. Por lo tanto el conflicto ideológico me parece absurdo: los distintos tipos de comunismo que han existido son sistemas criminales y el actual capitalismo es un sistema criminal.

Por lo tanto, lo de siempre: hacen falta ideas. Las viejas no sirven. Así que a pensar.....

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
¿Y qué tiene de malo estar alienado? Francamente, bastante tiene un mileurista con viajar a su mierda de curro apretujado en el metro, ahogado en miasmas de olores a humanidad, como para encima rematar la faena teniendo que oir conversaciones (¡y no digamos ya participar en ellas!) sobre el tiempo que hace ahí fuera, que si me tocase la loto, el pedo que me agarré el fin de semana, etc, etc, por parte de personas con tan pocas ganas de hablar como nosotros de escucharles. Para eso es mejor embotar al menos uno de los sentidos, enchufarte el reproductor de mp3 a las orejas e intentar disfrutar de algo.

Claro que tienes otras opciones. Levántate una hora antes para ir en bici al trabajo, ya verás qué divertido. O en el metro, coge a ese con cara de pardillo-friki que tienes al lado y háblale de la crisis energética. También puedes hacer de animador sociocultural y llevarte una guitarra para intentar amenizar el trayecto, si tienes suerte de que no te la rompan en la cabeza.

Seré un alienado, pero cuando voy en el autobús de las 7,00 a 80 kilómetros de distancia tras no haber dormido casi nada, lo único que me apetece es mandar las relaciones sociales a tomar por culo y echar una cabezadita. Y cuando no puedo hacerlo porque la pedorra de al lado se ha puesto a hablar por el móvil (apagado, seguro) con voz lo bastante alta para que todos nos enteremos de lo fantástica que es y lo sabio de sus consejos a su acomplejada e imaginaria amiga, lo menos que puedo esperar es que le dé algún piadoso ataque epiléptico y acabe su lengua en el cenicero de la butaca de delante, aunque siendo realista, no sé si eso bastaría para callarla.

No, la alienación no está en un mp3 portátil, ni en un libro, ni en quedarte sobado. En realidad son vías de escape bastante más inofensivas que tener que ir al curro con varios carajillos o de tripi. La alienación está en otra parte.

Saludos

PD: Ah, Pedro, a lo mejor tus comentarios sobre la música moderna son debidos a que no les aplicas un poco de "lateral hearing", ¿eh? jejeje... Toma, esta va a tu salud.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
¡enlace erróneo!

Corea del Norte ha rechazado las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a su ensayo nuclear de la semana pasada, a las que ha calificado como una "declaración de guerra". Pyongyang también ha advertido que golpeará "sin piedad" a quien intente aplicar esas sanciones.


Corea del Norte no cedió en el pasado cuando no poseía armas nucleares. Ahora que las posee no se va a doblegar ante cualquier presión y amenaza

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Kanelo:Toma, esta va a tu salud.


Jajaja, dí que sí, Kanelo, así debería ser toda esa ruidosa ¿musica?, en medio del campo sin nadie a quien molestar o escondidos en un puto cajon hasta que le revienten los oidos al que la canta. Te quejas de la panflida que te toca al lado hablando por un movil, pues anda que cuando te toca un puto colgado con los auriculares a toda leche que te obliga a escucharlo por huevos una ruidosa musica podrida como su cerebro o cuando esos imbeciles que hablan de que como hay libertad hacen lo que les da la gana escuchando mierda por sus potentes altavoces del coche con las ventanillas bajadas y las 2:00 de la madrugada e importandoles un carajo que tengas que levantarte 3 horas mas tarde.

Una cosa es libertad y otra muy distinta es libertinaje.


En cuanto a Korea, ya lo he dicho, mentalizaros que esto acabará mal.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
En mi opinión es lógico que Corea del Norte haya desarrollado la bomba. Cuanto más amenazado y más bloqueado se sienta un régimen (el que sea) más lógico será que quieran tener un paraguas. De hecho lo que me parece raro es que aún haya paises (amenazados) que no la tengan. Si yo viviese en un pais amenazado por el poder nuclear y bloqueado comercialmente querría que mis gobernantes no se quedasen sentados y se dejasen vapulear.
Lo que me parece aun más increible es la hipocresía del "nosotros podemos tenerla pero nadie más". Claro, así se pueden repartir mejor el pastel entre ellos.
La caja de pandora ya fue abierta en 1945 de manera irreversible.
Para saber si corea es mala o no, lanzo la siguiente pregunta, aunque creo que pueda ser como lo del huevo y la gallina (que por cierto primero fue el huevo pero no era de gallina).
¿El pueblo pasa hambre porque esta bloqueada o está bloqueada por que pasa hambre (es decir sus dirigentes son considerados malos)?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Difícil respuesta a tu pregunta. El pueblo de Corea, según Occidente, parece que pasa hambre. Y es muy posible que esto sea cierto, aunque los datos son difíciles de contrastar en un país tan cerrado. Suponjiendo que pasa hambre, la solución no creo que sea el intercambio con el exterior. En una ecuación general, si de 6.500 millones de personas hay unos 2.000 millones subnutridos y unos 500 millones sobrealimentados, lo que eso hace es reflejar posiblemente el estado degradado e injusto de las relaciones comerciales, de bienes y de servicios que está ademas podrido y desequilibrado.

No se por qué hay que suponer, de forma automática, que el intercambio de bienes por todo el mundo y a distancias a veces inverosímiles tiene por qué ser bueno para uqe la gente coma.

Precisamente estamos intentando decir en Crisis Energe´tica que un país o una región o una localidad (y cuanto más abajo, mas racionalidad) debería ser autosuficiente, al menos en recursos básicos alimenticios. Y estamos intentando mostrar que si un país que previamente se ha desarrollado técnicamente y en población y luego sufre un bloqueo comercial y pasa hambre, es porque seguramente ha superado el umbral de su capacidad de carga y en estas circunstancias muestra de forma descarnada lo que otros países ocultan u obvian a través de relaciones comerciales privilegiadas o abusivas con terceros, a los que despojan total o parcialmente. Estos ejemplos están muy a la vista, ya uqe hay países riquísimos en prodúcción alimentaria que están alimentando mal a su población infantil a base de exportar sus alimentos para obtener divisas, mientras en el otro lado del mundo, existen importadores de esos alimentos, que mantienen poblaciones imposibles si no tuviesen esos intercambios de favor y abusivos.

Corea del Norte, en este sentido, es solo un lamentable aviso (lo digo alto y claro para aquellos que piensan que deifendo o no critico este sistema) de lo que le puede pasar a muchos países desarrollados que han superado ampliamente sus umbrales de población y capacidad de carga, si se rompen, por la causa que sea, los lazos que ahora permiten alimentar a sus poblaciones con grandes movimientos de cargas alimentarias por todo el mundo, que pagan con sus balanzas y sus excedentarias cuentas, que no son más que apuntes contables y ficticios, que funcionan, mientras funcione el sistema de apropiación capitalista a nivel global y dejarán de funcionar si ese sistema quiebra, algo que algunos, aunque no yo, consideran imposible.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Citado por ppp
No se por qué hay que suponer, de forma automática, que el intercambio de bienes por todo el mundo y a distancias a veces inverosímiles tiene por qué ser bueno para uqe la gente coma

Cierto. Me referia al contexto global actual , en el que la energía es "barata" pero no está uniformente distribuida. En este sentido creo que Corea del Norte está bloqueda energéticamente y sólo recibe combustibles de china. En estas condiciones es normal que el pueblo no tenga las mismas posibilidades alimentarías que aquí a base de tractores y cosechadoras.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by telecomunista:
¿El pueblo pasa hambre porque esta bloqueada o está bloqueada por que pasa hambre (es decir sus dirigentes son considerados malos)?


Quizas pasase menos hambre el pueblo de Korea si en vez de destinar el 90% de los impuestos al desarrollo militar, destinase solo un 10 % y emplease el otro 80% para desarrollar planes que mitigaran ese hambre. Anda que preguntar a estas alturas aún que si Korea es mala o no manda huevos, deberia ser mas implicito y preguntar si la politica de Korea es mala o no, ya que el pueblo Koreano es solo una victima mas de dicha politica. Aún recuerdo las imagenes de un video aficionado que las consiguió sacar a riesgo de su vida, al huir de Korea, donde se matava a sangre fria a mas de 20 personas que habian sido cojidos intentando huir de ese pais y delante del pueblo como sistema de escarmiento y aviso para los que lo intentasen.

¿es mala Korea?, no, lo que si es mala, es su politica y quien la dirije.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Obviamente no me refería al pueblo sino a sus dirigentes.
Yo lo que quiero son datos lo más fiables posibles y contrastables. No me gusta creerme las cosas así sin más. Tu dato está incompleto, porque también habría que saber sobre que cantidad de impuestos estamos hablando. El 90% de poco es poco.
Por ejemplo en una nación en la que todo el mundo viviese de manera autosuficiente del campo , los posibles impuestos que pudiesen tener es normal que los destinasen a la defensa y la seguridad de las vias de comunicacion para poder comerciar con excedentes y conseguir así por ejemplo materiales necesarios de los que no se dispone en el territorio, es que además no habría muchas más cosas en las que gastarlos. De hecho para mi el único motivo por el que un pueblo (aldea-region-estado-continente) debería aliarse con otros es la necesidad de autodefensa y seguridad de las vias de comunicación para poder comerciar entre ellos y beneficiarse mutuamente sin más imposiciones.
Claro que si vives de manera autosuficiente en el campo y sin acceso a la energía , pasarías hambre en opinión de cualquier occidental.


En cuanto a lo de la alienación y la música, hay algunas canciones que son muy premonitorias, como esta.
BOMBAS BOMBAS La chicha comienza por la mitad.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by telecomunista: Yo lo que quiero son datos lo más fiables posibles y contrastables. No me gusta creerme las cosas así sin más. Tu dato está incompleto, porque también habría que saber sobre que cantidad de impuestos estamos hablando. El 90% de poco es poco..


Korea posee mas de un millon de soldados, desarrolla armamento nuclear costosisimo mientras su jente pasa hambre y aún ¿piensas que quizas el 90% sea poco por que se recauda poco?, pues con poco, no se desarrolla un ejercito como el de Korea que le permite vacilar a otros paises, si Korea entrase en guerra con la OTAN-EEUU, ¿Comería mejor su pueblo?, solo has de ver lo "contentos y gordos" que estan en Afganistan e Irak.

La politica de Korea es como la politica de Hithler, solo que sin medios y en otros tiempos, con lo que tiene ahora, si estubiesemos en los años 30-40, seguro que Korea del sur ya estaría invadida y despues....


Korea muere de hambre mientras su ejercito crece dia tras dia, por simple regla de tres, está mal administrada por unos obsesionados con la guerra e imponer el miedo como medida de presión.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
si Korea entrase en guerra con la OTAN-EEUU, ¿Comería mejor su pueblo?, solo has de ver lo "contentos y gordos" que están en Afganistan e Irak.

Ninguna nación quiere someterse a la voluntad de otras, venderse y dejarse vapulear. Si el pueblo no está contento con sus líderes tiene que derrocarlos. Siempre a sido así y siempre lo será. Las revoluciones en una nación tienen que venir de dentro. Y si acaso recibir apoyo armamentístico del exterior, no como en este caso que lo único que reciben son bloqueos y más bloqueos. Pretenden derrocar a los dirigentes a base de empeorar las condiciones de su pueblo.
La politica de Korea es como la politica de Hithler, solo que sin medios y en otros tiempos, con lo que tiene ahora, si estubiesemos en los años 30-40, seguro que Korea del sur ya estaría invadida y despues....

Según wikipedia, toda la peninsula coreana comparte etnia, cultura y tradiciones. En corea del norte hay libertad religiosa por constitución.
Korea muere de hambre mientras su ejercito crece dia tras dia, por simple regla de tres, está mal administrada por unos obsesionados con la guerra e imponer el miedo como medida de presión.

Volvemos a la misma pregunta. ¿Están obsesionados con la guerra por que están bloqueados o están bloqueados por que están obsesionados con la guerra?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Jprebo: Veo que los prejuicios no te dejan ver la viga. Corea del Norte, sufre un bloqueo comercial, financiero y energético, desde hace más de cincuenta y cinco años. Es un país asediado y más, desde que no cuenta con la ayuda de la URSS.
En un asedio, es normal que se pase hambre a poco que falle la cosecha, que se destinen una buena parte de los recursos, sino todos, a la defensa y la disensión se castiga con la muerte.
A la República de Corea del Norte, no se le pude hacer más reproche que el que no se hayan rendido al poder de las multinacionales.
Ahora bien, ya los tenemos perfectamente nucleares y nosotros tenemos una disyuntiva, o arrecíamos el bloqueo exponiéndonos a que monten un pollo atómico a la desespera, que no le interesa a nadie, o desmantelamos el asedio para que se encargue de ellos las supuestas contradicciones de su gobierno.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Señor Antonio,

Lo de Jprebo seran prejuicios como mínimo a la misma altura que los suyos. Algunos no acabamos de entender esa disyuntiva de rendirse a las multinacionales o rendirse a morir de hambre en el pais de un tirano loco (siendo suave) donde "la disensión se castiga con la muerte". Francamente prefiero las multis que al menos me dejan decirles que son unos cabrones.


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
La disyuntiva no es esa. La disyuntiva es someterse o no a la voluntad de otros. O haces lo que queremos o te bloqueamos (y tu pueblo pasará hambre).
La disension creo que se ha castigado con la muerte desde siempre en periodos de guerra o grandes hostilidades. (Ver guerra civil española).
A las multinacionales les da igual lo que digas , mientras no pases de eso, palabras, y les sigas siendo útil. ¡Que guay! Soy esclavo pero por lo menos les puedo decir que son malos. Bueno mientras consiguan que tenga un techo y el estomago lleno no pasaré de las palabras...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
JosepF: Ud. puede ser todo lo felíz que quiera. Pero nunca se ha derrotado a un enemigo, dándole envidia.
En cambio, un asedio, cuando no lo has podido derrotar en batalla, (Recodemos que La República Popular de Corea del Norte, se vio reducida a una franja de cincuenta quilómetros antes de que China reaccionara y hoy sería un desierto nuclear si no llegar ser porque la URSS ya tenía sus peladillas atómicas) puede ser efectivo. Pero no este. Que ha conseguido otro país nuclear para la estantería.
Que el loco ese que Ud. dice, tenga armas nucleares, nos da la magnitud exacta de la cagada.
El día que ese supuesto loco, decida tirar del átomo ante el abordaje de uno de sus barcos ¿Que hacemos?
Le tiramos otra de igual tamaño después de cinco años de forcejeos con China y Rusia.
¿Y cuando nos repliquen con otra?
Lo más prudente para los negocios, será meter las terribles amenazas contra Corea en el cajón donde tenemos las de Irán, mientras atinamos con una salida airosa.
Es lo que tiene conquistar el Mundo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yo no sé cual es la mejor solución, desde luego no creo que las guerras sean solución a nada, pero bajarse los pantalones ante quien amenaza con pegar petardeos atómicos, pues no.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues eso. Ya son un puñado de presidentes, los que han amenazado a la República Popular Democrática de Corea con las bombas nucleares. Pero no parecen dispuestos, a bajarse los pantalones.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Haya paz, haya algo de paz.

Jprebo dijo:

Yo no sé cual es la mejor solución, desde luego no creo que las guerras sean solución a nada, pero bajarse los pantalones ante quien amenaza con pegar petardeos atómicos, pues no.


¿te refieres a bajarse los pantalones ante Corea del Norte desde antes de ayer, o te refieres a bajárselos ante los EE.UU. desde 1945?

JosepF dijo:

Algunos no acabamos de entender esa disyuntiva de rendirse a las multinacionales o rendirse a morir de hambre en el pais de un tirano loco (siendo suave) donde "la disensión se castiga con la muerte". Francamente prefiero las multis que al menos me dejan decirles que son unos cabrones.


No hay por qué optar por disyuntivas que no gustan en ningún caso; no lo veo necesario. Además, las opciones presentadas son simples e incompletas, a mi juicio. Rendirse a morir de hambre en el país de un tirano loco, o rendirse a las multinacionales no son las únicas realidades posibles, ni las únicas opciones de un ser humano, sea norcoreano o sea ciudadano de los muy capitalistas Senegal o Mozambique. Por otra parte, no se están muriendo de hambre los 20 millones de norcoreanos; de hecho sabemos muy poco los que se están muriendo de hambre, pero parece que la mayoría de los 20 millones sigue viva, aunque esté pasando muchas fatigas. Ya es bastante que en periodos de sequía o inviernos crudos, se pasen, al parecer (las fuentes occidentales hay que cogerlas con papel de fumar, porque informan muy selectiva y tergiversadamente) hambrunas considerables y que en los años 90 quizá hubiesen muerto algún millón que otro de norcoreanos de hambre. La verdad es que es muy penoso, si es así. Pero por otra parte, en unos 150 de los 180 países capitalistas, en los que operan las "multis" a que se refiere Jprebo, hay hambrunas tan malas o peores que las de Corea, sin que por ello haya visto a ni un solo capitalista echar las culpas al sistema de ello, cuando obviamente las tiene. A ver si se me entiende de una vez por todas: no estoy alabando el régimen coreano; estoy criticando a los que creen que en el capitalismo te dejan decir cosas o no te mueres de hambre, porque son visiones reduccionistas y maniqueas. Las "multis" de Jprebo dejan decir muchas cosas en contra de ellas en los países que suelen ser sede de estos monstruitos, pero a veces son terriblemente salvajes y pagan y mantienen ejércitos tan represores como el norcoreano frente a los millones que intentan rebelarse contra sus expolios.

Lo que sí parece claro y evidente, es que el poder estadounidense, europeo o japonés, por mencionar las cabezas más visibles nacionales del sistema capitalista mundial, extienden sus garras expoliadoras (económicas y militares) sobre la mayor parte del planeta, incluyendo en él a Corea (Norte y Sur) y yo no he visto a los terribles y supuestamente ultrarrepresores soldados norcoreanos (esos que mencioné al principio de este hilo aparecían en un periódico español en calzoncillos) expoliando a nadie que no sea su propio pueblo, si es que lo expolian y no son ellos mismos y sus propias familias las que sufren esa represión interna. Eso ya es al menos un punto, a favor de los del calzoncillo y el kalasnikov, frente a los de los mercenarios de los chalecos antibalas de kevlar gafas con comunicación inalámbrica y fusil automático con mira laser, que pululan por cualquiera de las más de 100 bases militares o las decenas de países invadidos que el imperio posee en países ajenos.

Así es que un escéptico de verdad como yo, sólo puede concluir que 1) no hay por qué optar por una cosa mala y otra peor. 2) No hay peor represor que el que se confirma oprime y explota a medio mundo (o al mundo entero), por encima del que se dedica a reprimir internamente a su propio pueblo, 3) Las cosas no suelen ser ni blancas totales, ni negras totales, ni simples, ni sencillas, aunque los falsimedia nos lo pongan de esta forma y 4) Un pueblo bloqueado, atacado y hostigado; un pueblo confinado a su propio entorno y a sus propios recursos, habrá podido superar la capacidad de carga de su país, perro su huella ecológica está claramente pisando, aunque sea de puntillas sobre su propia baldosa; mientras que un pueblo agresor y opresor, capitalista y explotador, puede que esté viviendo rodeado de vacas gordas y lleno de ciudadanos obesos, muy preocupados por su colesterol y quizá no se de cuenta de que ha sobrepasado su capacidad de carga, porque al poder pisar el callo a medio mundo (o el mundo entero) y pisotear sobre tantas baldosas nacionales ajenas, ni se da cuenta de que sólo su artificialmente extendida e inmensa huella ecológica es la que le permite seguir en pie de abundancia. Esta sencilla realidad es muy compleja de plasmar en las conciencias, porque si te toca ser soldado norcoreano en calzoncillos, y miras con los prismáticos a los orondos colegas del sur, te dan ganas de salir corriendo y cruzar la línea de armisticio, sin lugar a dudas. Y si eres un obeso y satisfecho ciudadano de occidente, que encima te puedes permitir criticar a tu propio sistema (entre otras cosas, porque el sistema vive también de convencer a algunos de sus privilegiados ciudadanos de que "eso" es posible), porque estás en el lado del capitalista europeo occidental y no del del refugiado de Kosovo, el paria de Albania o el mutilado de Burundi (países todos ellos muy capitalistas), pues ¡cómo no vas a pensar que tu sistema es mejor, que el del soldado norcoreano en calzoncillos!) Elemental, querido Watson.

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by PPP: ¿te refieres a bajarse los pantalones ante Corea del Norte desde antes de ayer, o te refieres a bajárselos ante los EE.UU. desde 1945?

JosepF dijo:

Algunos no acabamos de entender esa disyuntiva de rendirse a las multinacionales o rendirse a morir de hambre en el pais de un tirano loco (siendo suave) donde "la disensión se castiga con la muerte". Francamente prefiero las multis que al menos me dejan decirles que son unos cabrones.


-150 de los 180 países capitalistas, en los que operan las "multis" a que se refiere Jprebo...

Las "multis" de Jprebo...


Saludos


En cuanto a lo de bajarse los pantalones, pues no creo que japón, viendo como pasan misiles de prueva por encima de su espacio aereo lanzados por Korea sea precisamente de risa o que al menos no sea motivo para ponerse cabreado, ¿que estados unidos es un cancer para el planeta y no solo para korea?, eso ya no es noticia, lo saben hasta ellos.

Ufff, PPP, me has hecho dudar y todo con tanto insistir con lo de las (multis de jprebo), cosa que me extraña puesto que no recordaba haber expuesto semejante atrocidad, ya que odio a las multis tanto como a los politicos sean de la raza que sean, . A lo que iva, repasa y veras que no menciono yo a las "multis", hay otros 3 compañeros de este foro que si han mencionado las multis, ¿a cual de ellos te refieres?.

PD: solo es una aclaración, ya que entiendo que ha sido un desliz sin mas importancia.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
La propaganda es un laberinto de espejos. Al igual que aprovechamos para enseñar una patrulla el calzoncillos cuando un país a conseguido el arma definitiva. En el lado contrario, cuando mencionan al imperio, se ven los cadáveres flotando en la Nueva Orleáns inundada.
Los yanquis con la euforia de ser los primeros, la utilizaron para remachar una guerra ganada. La URSS, la consiguió a tiempo antes de que el enemigo pudiera producirlas en serie. Francia aun mantiene la "grandeza" de decir en la OTAN lo que viene en gana. También China se alegro de conseguirla. Y entre la India y Pakistán, a servido para que se dejen de matar vivos. Corea no será diferente, por más propaganda trillada que saquemos a debate.
A llegado la hora de las zanahorias y de que se metan el palo por donde les quepa. Veremos como cada cual se dedica a sus negocios, mientras estos dejan un gran surco con el palo, en su retirada.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
El odio hace decir muchas tonterías.

De momento, nadie me ha contestado porqué la gente quiere huir de los paraisos comunistas, y por qué estos mismos países comunistas jamás han tenido un problema de inmigración masiva.

¿Corea del Norte asediada económicamente?
Comercia con China, con Rusia y, de forma moderada, con Japón.

¿Rendirse ante las multinacionales?

VIVAN LAS MULTINACIONALES.

Una multinacional llega a España, le plantea a otra empresa "oye, te ofrezco tanto por tu fábrica, ¿aceptas? bien, ¿no? bueno".

Otra multinacional llega a un país, pongamos, sudarmericano. Le dice al gobierno: "cómo sabemos que quieres liberalizar, y has puesto a esta empresa en venta, nosotros te ofrecemos tanto; ¿aceptas? bien, ¿no? bueno".

Ya está.

Iberia no entró con tanques para quedarse con Aerolineas Argentinas. Hizo una oferta, el gobierno argentino accedió y ya está.

Repsol no entró con cañones "dame YPF, o te meto un obús en el culo". No. Hizo una oferta. Los dueños de YPF (empresa pública), aceptaron, y ya.

Si mañana yo monto un colmado, y pasado llega el Carrefour y me dice "oye, te damos tanto por tu colmado, para montar un Dia". Yo puedo aceptar sin más, negociar, o puedo rechazar la oferta.

Si mañana yo me compro un coche, y pasado me dice mi vecino "oye, te doy tanto por tu coche", yo puedo aceptar sin más, negociar, o rechazar la oferta.

Es lo que tiene la libertad. Que el dueño puede elegir si vende o no.

"Resistir" a las multinacionales no tiene ningún tipo de mérito. Para eso basta con decir "no, no pongo mis empresas en venta".

No hace falta montar un estado como el del 1984 (novela que aconsejo leer o releer: por las intervenciones de algunos, parece que este tipo de estado algunos por aquí lo pasarían "chupi").


Por último:
Algunos hablan de armas nucleares sin tener ni idea de estrategia militar en caso de guerra atómica.

Primero, un poquito de historia: La bomba soviética llegó gracias al espionaje. El desarrollo era norteamericano (¿no recordáis el matrimonio Rosemberg?: un poquito de historia siempre viene muy bien:
aquí).


Luego: estrategia militar: Algunos creen que las armas nucleares están para debastar ciudades en caso de guerra, y eliminar físicamente a los ciudadanos.

¿Para qué? Eso no es así, al menos hasta llegar a la última fase.

Os recomiendo el wiki:
aquí

Resumiendo:
Hay cuatro tipo de "opciones nucleares":
- RNO: regionales (en propio territorio ante una invasión)
- LAO: ataque limitado (objetivos nucleares enemigos)
- SAO: ataque selectivo (objetivos seleccionados enemigos)
- MAO: ataque mayor (secuencia que, en caso de que el enemigo tenga una gran capacidad nuclear, desembocaría de forma inevitable en guerra total)

En el caso coreano, uno entiende que un posible ataque nuclear masivo por su parte es imposible: La bomba que ensayaron era un "petardo" de medio kilotón. Bastante menos potente que la de Hiroshima.

Aún así, no tienen capacidad para llegar a los EEUU. El único riesgo está en que ésta acabe en manos terroristas (es posible que algunos por aquí tengan sueños húmedos con ello).

En el caso de un ataque nuclear de los EEUU a Corea, éste sería un LAO (destrucción de su escasa capacidad nuclear), o como mucho, SAO (destrucción selectiva de blancos concretos).


En cuanto al ataque a gran escala (MAO), hay cuatro subniveles:
MAO-1: objetivos nucleares, más aeropuertos principales: se evita atacar a tropas o zonas urbanas. El objetivo es destruir la capacidad de respuesta nuclear.
MAO-2: lo anterior, más puertos y aeropuertos secundarios, arsenales, unidades militares seleccionadas, flotas, comunicaciones y mando no nucleares. El objetivo es eliminar la capacidad ofensiva del enemigo.
MAO-3: lo anterior, más instalaciones de dirección de gobierno y administración. El objetivo es eliminar la capacidad organizativa del enemigo.
MAO-4: (ataque total): lo anterior, más blancos economicos: refinerías, centrales eléctricas, y polígonos industriales principales y ciudades: destrucción física de personas. El objetivo es destruir al enemigo.


En una guerra nuclear de dos enemigos con gran capacidad nuclear, el paso de MAO1 a MAO4 sería casi automático. Por lo que realmente, habría una destrucción total... pero esto lo saben las dos únicas naciones que tienen una gran capacidad de destrucción, por lo que esto fuerza la paz entre ellas (la famosa MAD, Destrucción Mutua Asegurada, algo terrible, pero que evitó la tercera guerra mundial... ante la certeza de que si se iniciaba la secuencia MAO, las dos naciones y sus aliados quedarían destruidos... habría que dar el nobel de la paz a los estrategas militares que consiguieron que la escalada nuclear asegurara la paz mundial).

Con Corea no habría ninguna posibilidad de llegar al MAO. Tienen un petardo, y un misil que llega poco más lejos que a japón...
...ellos saben que, si inician un conflicto nuclear, conseguirán destruir uno o dos centros enemigos, las bolsas internacionales se resentirán... inflingirán un pequeño daño a una parte del enemigo que necesitarán unos meses para recuperarse casi completamente, y varios años para quedar como estaban antes del conflicto... a cambio, serán completamente aniquilados.


La única esperanza de Corea del Norte es el temor del enemigo a que puedan entregar su bomba a grupos terroristas.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, dudo mucho que los alemanes del este se hubieran pirrado tanto por salir a la Alemania del oeste (no a la Grecia o la España de los 50-60) si no fuera porque les llegaban las potentes ondas de la televisión alemana (nuestra gran vendedora de sueños imposibles) del oeste y varias emisoras de radio propagandísticas financiadas por la RFA, USA o el Vaticano, especialmente. A mí me llamó la atención la cantidad de parabólicas que ví en Dresden en el 95 y me explicaron que aunque estaban prohibidísimas, la gente las tenía de quita y pon para ver la tele del oeste, porque las montañas les impedían ver la tele alemana occidental, como en bastantes otras ciudades de la RDA.

Por otro lado, a occidente le vino comodísimo la prohibición de los países comunistas de salir/emigrar bajo pena de cárcel, porque por un lado se evitaban inmigraciones masivas, y por otro les facilitaba su propaganda pseudoliberal, señalándoles con el dedo por prohibir emigrar. Cuánto no daría ahora Occidente porque Senegal, Mauritania, Sierra Leona, etc. fueran comunistas ahora y prohibieran la emigración bajo pena de cárcel y represalias para los allegados. Pero no, bancos, servicios postales y financieros se matan por las comisiones de las remesas de los inmigrantes, clandestinos o no ... y compiten por llevarse el negocio. Por no hablar de la cadena de subcontratas que permite florecer al negocio del ladrillo y de los servicios domésticos o de limpieza, ya que contrata por cuatro duros y se desentiende de toda responsabilidad social en la relación laboral.

¿Y qué decir de los pagos "non sanctos" en especie y en metálico que median bajo cuerda en las adquisiciones de empresas extranjeras y privatizaciones? Ayer mismo leía en Diagonal una sentencia de un tribunal español que considera probadísimos pagos por valor cientos de millones realizados por un banco a dirigentes sindicales, pero que al no estar "tipificado" en el Codigo Penal, pues no cabe condena. En el sistema fiscal alemán hasta hace bien poco los pagos a dirigentes políticos extranjeros realizados para "agilizar" o "facilitar" operaciones comerciales podían desgravarse a la hora de pagar el impuesto de sociedades.

Por no hablar del dumping empresarial realizado por los grandes conglomerados aislando a una empresa pequeña hasta que a sus dueños no les queda otro remedio que venderla ... porque sus posibles socios comerciales no gozan de libertad para comerciar con ella salvo renunciar a cualquier operación (de venta o de compra de suministros) con cualquier empresa del conglomerado devorador.

Claro, que todo ésto no ocupa titulares de la prensa dependiente de la publicidad de los grandes conglomerados y de la financiación de la gran banca ... faltaría más. Pero, pasar, pasa ... y suele haber muchos implicados y afectados a los que aún no han podido poner un bozal ... cosa que, en los regímenes fascistas, comunistas o no, sí pasa.

Saludos,
Marga



Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Esceptico: Es una maravilla la cantidad de cosas que nos pone y ninguna con provecho.
Ese trabajo elegante de las multinacionales que Ud. explica y el trabajo sucio que nos explica Marga, solo es posible si el país está rendido. Y le aseguro, que yo no tengo la culpa.
Quizás todo viene de llamar a las invasiones "libertad duradera". Una cosa no lleva a otra, hasta que perdemos el Mundo de vista.
¿Ud. de verdad se cree, que si se tiran las bombas, se consultará el wiki?
Y gracias por interesarse por nuestra salud. El oído lo tengo perfecto.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado