Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:43 CET

Crisis Energética Foros

Burbuja Inmobiliaria como método de control social.

Page navigation


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Estimada yirda, yo también estoy fabricando una biblioteca de Alejandría particular, consciente de la posible pérdida de nuestro saber, acumulado durante siglos.

Si necesitas un aliado, aquí estoy.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me temo Seasock que somos varios con esa aficion aqui te dejo una url por si no la tienes.
Yo tambien tengo mi carpeta de favoritos sobre el tema y pego lo que me sale al paso.
pilas electricas babilonia



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Hola,

Por si mi solución para la gestión de información os es de utilidad en vuestros proyectos, os cuento. Yo voy almacenando la información que encuentro interesante en un disco. Toda esta información la gestiono (busco) via google desktop (hay quien dice que está lleno de espías, pero...). Finalmente, utilizo un escritorio alternativo que se llama Brain (cerebro) para hacer mapas de ideas y, en ellas, incluir links hacia los artículos de mi sistema.

Es un sistema sencillo que permite ir organizando la información en soporte electrónico. Pero, como nada es perfecto, es güindows.

Por favor, si alguien conoce dos utilidades semejantes que corran sobre linux, estaría muy agradecido que me lo indicase. Supongo que una semejante a google desktop no es difícil de encontrar (quizá el propio google desktop esté disponible en linux), pero me temo que Brain si que lo es, al menos yo no lo he encontrado.

Un saludo.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Quote by yirda: hola Indovinelo, no he conseguido entenderte del todo.


Hola Yirda, pues intento explicarme. Atman hace una serie de afirmaciones tendentes a analizar la relación individuo-estado en relación con el tema inmobiliario.

Yo he querido llamar la atención sobre dos factores más que intervienen el el asunto de la especulación inmobiliaria, uno muy conocido como es la política económica y otro menos conocido como es la concentración de poder en la cúspide de la jerarquía merced a la destrucción de las relaciones comunitarias que se producen en la base. Esta destrucción se lleva a cabo mediante dos mecanismos: la muy deficiente financiación de los municipios y la confrontación de los intereses privados con los intereses comunitarios en dichos municipios.

mi tesis es la siguiente: La especulación inmobiliaria es LA ESTRATEGIA. Ella que da sentido al estado que se quiere (o se puede) configurar, evitando la participación y cooperación de los actores sociales con bajo nivel de poder de decisión para conseguir una alta concentración de poder en la cúspude. También da sentido a la economía que desean esas cúspides de poder, haciendo que los flujos de capital no dejen de fluir y lo hagan en el sentido que desean. Finalmente, como dice Atman, es un buen método de control del individuo.

La trama está perfectamente urdida y es multipolar. No se puede analizar desde un único punto de vista si no se quiere perder de vista la relevancia del asunto y la naturaleza del estado que vivimos.

Saludos.




La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

pedrolo

Forum User
Novato
Identificado: 29/05/2006
Mensajes: 1
¿Podría ser que la burbuja explotase como consecuencia de la venta masiva de pisos para obtener liquidez por parte de algunas empresas y particulares que los tienen a modo de inversión?



Pedrolo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by pedrolo: ¿Podría ser que la burbuja explotase como consecuencia de la venta masiva de pisos para obtener liquidez por parte de algunas empresas y particulares que los tienen a modo de inversión?


Siempre y cuando hay gente que compra, y solo si ellos bajasen los precios un 20% para no perder tanta pasta.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues claro como que al subir los tipos de interes los endeudados no puedan satisfacer las cuotas y traten de vender en masa .
Que la inercia de los negocios inmobiliarios sigua construyendo aunque las ventas cada vez so mas lentas son mas de tres millones de pisos vacios lo que se dice que ahi y se siguen construyendo.
El siendo un capital improductivo y solo generador de gastos que unido a la hipoteca se hace cada vez mas pesado e irentable hasta no hacerse rentable sino lo contrario.
Es España solo hubo una epoca que se mantubieron o bajaron un poco pero en la cultura popular existe el mito de que la piedra siempre es segura pues en la memoria Historica siempre se a crecido y no es creible una situacion contraria a los valores dominantes.
Lo que si que esta claro es que al final siempre explotan y dejan una sociedad empeñada por decenas de años que disminuye la capacidad de ahorro y logicamente de inversion asi mismo ya la tasas de consumo interno se desaceleran y aumentara al seguir subiendo los intereses .
Siendo crisis normalmente analizadas en que las crisis economicas que llevan aparejada una crisis de la construccion son largas duras y de dificil recuperacion.
Sobre todo por la cantidad de mano de obra que implica a diferencia de otros sectores y un freno a el boom inmobiliario es aumentar el paro con lo que ningun gobernante lo para.
Al margen del tema de la financiacion municipal donde no importa el color que haya.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Quote by yirda:
Yo estoy construyendo una biblioteca en Cd,s y en soporte de papel que plastifico para muchos temas que nos harán falta y tengo un lugar escogido muy especialmente donde conservarlo. Cuando pueda estar más en contacto con vosotros os invitaré a ayudarme.
Un saludo,












Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Quote by pedrolo: ¿Podría ser que la burbuja explotase como consecuencia de la venta masiva de pisos para obtener liquidez por parte de algunas empresas y particulares que los tienen a modo de inversión?


Estoy seguro de que lo hará por el motivo que mencionas. La única duda es cuando y con qué intensidad explotará.

A menudo me he preguntado cómo es posible que este orden de cosas tan insostenible (¿os recuerda a algo?, ¿por ejemplo la sobreexplotacion de los recursos de la que tanto hablamos en CE?) se mantenga durante tanto tiempo. Una explicación es que todos los grandes ejes de poder van a hacer lo imposible por que la especulación inmobiliaria siga y no explote. Van a seguir bebiendo del manantial. Otra es la plaga del pensamiento neopositivista: Si ha funcionado hasta ahora (especialmente bien para algunos), ¿por qué no va a funcionar en el futuro? hasta que los gráficos, las estadísticas y las cuentas de resultado no muestren lo contrario ¿por qué preocuparse? y si muestran lo contrario ¿por qué no nos inventamos nuevas estratégias para revertir la tendencia?

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Os pongo un mensaje posteado por mi en otro foro, en Mayo del 2004, en donde se puede ver con claridad meridiana, que estos tipos ya estaban al tanto entonces de todo lo que aquí se habla incluido el cenit del petróleo:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1085075024

España: Informe secreto
Manuel Talens
El País


Dicen (¿será verdad?) que el pasado mes de abril, ante el insostenible naufragio económico del parque temático Terra Mítica, las compañías inmobiliarias involucradas en la zona alicantina encargaron un informe secreto a un grupo de expertos en pelotazos financieros. Luego, el 5 de mayo, ambas partes se citaron con discreción en un búnker del mejor hotel de Alicante. Sin embargo, muy en el estilo de las películas de gángsteres, hubo un fallo en la seguridad: una página suelta del informe terminó por error humano en la papelera del lujoso retrete del búnker. La mujer de la limpieza se la pasó entonces a uno de los miles de enemigos mortales que Eduardo Zaplana –el padre de Terra Mítica– se ha ido creando en su trayectoria hacia el poder.

Hoy, lo que son las cosas, me ha llegado por fax. Yo, ni pincho ni corto, sólo la transcribo:

"...la situación es catastrófica. El hecho de que durante las últimas cinco décadas un auténtico secarral como la costa de Alicante, donde el agua es escasa, se haya convertido en foco de atracción de millones de ciudadanos nacionales y extranjeros, que buscan el sol, es ya de por sí un disparate ecológico. El origen de esta masificación urbanística no es achacable a Zaplana, pues se inició mucho antes de su entrada en funciones, durante el desarrollismo franquista, pero sí podemos afirmar que él la ha culminado. Naturalmente, nuestra misión no es sacar conclusiones morales y, por eso, nos centraremos en cómo seguir obteniendo beneficios. Durante sus casi ocho años al frente de la Generalidad, la política de Zaplana se centró en impulsar obras faraónicas, subvencionadas en gran parte con dinero público, con el fin de promocionar en el entorno la especulación inmobiliaria, que es donde se gana el dinero. Tanto la Ciudad de las Artes y las Ciencias como Terra Mítica se inscriben en dicho principio. Pero Terra Mítica, que se ha tragado casi doscientos millones de euros del contribuyente y ni siquiera cubre los gastos diarios de operación, está condenada a la quiebra. Ésta puede llegar ahora, si no se obtienen fondos adicionales, o más tarde, cuando se termine el petróleo, lo cual, como acaba de reconocer el New York Times, tendrá lugar en algún momento a partir de 2015. Sin petróleo, vendrá la hecatombe: se acabarán la electricidad, los automóviles, la aviación, la industria, la vida tal como la hemos conocido. Por eso, nuestro consejo en calidad de asesores económicos es que ustedes, los empresarios de la construcción, traten de alargar el negocio del ladrillo hasta que llegue ese instante fatídico. En otras palabras, sigan apretando las clavijas del gobierno autonómico y expriman el erario hasta el último céntimo..."

Dos semanas después de aquel informe secreto, la única salida que le queda a la Generalidad Valenciana para evitar la suspensión de pagos de Terra Mítica consiste en ceder a los bancos acreedores los terrenos de la antigua Partida del Moralet, donde se asienta el parque (expropiados años atrás a precio de saldo cuando Zaplana era alcalde de Benidorm, tras un incendio criminal –nunca resuelto– del antiguo pinar). Los bancos, a su vez, traspasarán dichos terrenos a la industria inmobiliaria, que hará con ellos lo único que sabe hacer.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Pues ya que estamos en lo de copiar y pegar ;-) pego otro fragmento. En este caso va de especulación inmobiliaria en usamérica:

Hoy la OFHEO (Office of Federal Housing Enterprise Oversight, La Oficina Revisora de las Empresas Hipotecarias) anunció que FNM fue multada por la cantidad de $400 millones de dólares por haber falseado sus reportes trimestrales a lo largo de los años que van de 1999 al 2003. Dichos reportes se falseaban para llegar al fin de año con cifras que le permitieran a los ejecutivos de la compañía adjudicarse bonos de desempeño por millones de dólares. Dicho anuncio se hace cuando ni siquiera ha terminado la auditoria de esta compañía. FNM recientemente ha contratado a Deloitte & Touche para que termine esta titánica labor. El costo de la auditoria se estima llegue a los 800 millones de dólares. Se anunció asimismo, que en algún momento del segundo semestre del 2006 se tendrán los resultados definitivos. Esto es importante pues supuestamente, de acuerdo a las reglas de los mercados accionarios, una compañía no puede cotizar en bolsa si no tiene actualizados y publicados sus reportes contables. FNM lleva por lo menos un año sin entregar información… ¿Cómo pues cotiza en bolsa? Un misterio que se resuelve con facilidad: retirar a FNM del mercado tendría el mismo efecto que retirar esos $800,000,000,000 de dólares en bonos y sus derivados (reaseguramientos), sin solventarlos… un quebranto que representa el 6% del producto doméstico bruto norteamericano . Obviamente el gobierno tendría que pagar… y pues, ¿De dónde? Así que los mercados y sus reguladores se tienen que acostumbrar a funcionar en la ilegalidad y la irregularidad contable so pena de sufrir un infarto fulminante.


Se puede ver noticia entera en aquí

Esto viene a abundar en la idea de que estamos dispuestos a beber del manantial hasta secarlo. Esto, que me parece cierto como metáfora inmobiliaria, parece que en España queremos convertirlo en realidad física.


Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
sto viene a abundar en la idea de que estamos dispuestos a beber del manantial hasta secarlo. Esto, que me parece cierto como metáfora inmobiliaria, parece que en España queremos convertirlo en realidad física.
.

Pues si es asi aqui dejo una noticia de hoy en que se analiza la situacion en la costa mediterranea sobretodo aparte del crecimiento del asfalto en nuestro pais en los ultimos años y no lo escribe un Verde loco y antidesarrollista no el propio ministerio.
sostenibilidad de acciona y socios



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
Yirda, Amon,

¿Creéis que con esos datos que estáis recopilando podríamos preparar un libro? Pienso que la información, donde mejor se va a conservar es en libros, si pudiéramos construir uno con habilidades para el post cenit, podría tener bastante tirada, por lo menos entre nosotros.

Habría que mirar el tema de derechos. Confeccionar un índice, podríamos abrir una línea de foro para que todos pudiéramos aportar artículos y experiencias viables en caso de falta de energía.

Se podría descargar desde la web e imprimir cada uno o comprarlo encuadernado.
¿Qué os parece? Os imagino guardando valiosa información que podría servirnos a todos.

Se que no es el sitio adecuado, pero ya que habláis de ello aquí, aprovecho.
Salud

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Me llama mucho la atención, que desde hace pocos días, se vuelve a hablar en nuestro país de la burbuja inmobiliaria, algo cuya existencia ha sido negada hasta la saciedad por todos los sectores económicos dominantes y medios informativos de nuestra sociedad.
Así, esta mañana, en la tertulia "capital" de radio inter-economía, escuchaba con asombro, como con sorna, los tertulianos decían que la burbuja inmobiliaria de nuestro país va ser la primera burbuja del mundo que se desinfla poquito a poco, y como manifestaban también que el "boom" inmobiliario de nuestro país es ya la crónica de una muerte anunciada.

Hoy El Mundo" publica un artículo, con las siguientes perlas:

"La mitad de la oferta de las casas nuevas en España no se ajusta a la demanda, sino que se construye con criterios especulativos."
"Las cifras también hablan por sí mismas: el año pasado, con 812.294 viviendas"
"las previsiones para 2006 cifran en 860.000 el número de nuevas viviendas"
"Más que en Alemania, Francia y Reino Unido"

aquí

Corroborando estas ideas,, parece que algo se está moviendo en este aspecto, y las fuertes caídas de los valores de las grandes inmobiliarias en bolsa, no hacen más que presagiar que el mercado espera nuevas y continuadas subidas de tipos de interés, que imposibilitarán no sólo la continua subida de precios de las viviendas, sino también la imposibilidad de hacer frente a la ingente deuda generada por este sector, la cual han garantizado los ciudadanos de este país con sus patrimonios personales, ya que no hemos de olividar que todas las hipotecas dicen:

"Sin perjuicio de su resposabilidad personal solidaria e ilimitada, constituyen hipoteca sobre la siguiente finca...."









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
La construcción en crisis= destrucción de empleo, las hipotecas ahogando a las familias reducción de la demanda interna, más destrucción de empleo, encarecimiento del petroleo, españa como destino túristico menos atractivo= destrucción de empleo. Más desempleados imposibilidad de pagar las deudas....

En fin crisis inminente, y cifras de paro record, seremos los primeros en caer en toda europa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
comenta esto:

Némesis: "La mitad de la oferta de las casas nuevas en España no se ajusta a la demanda, sino que se construye con criterios especulativos", según el informe del "Observatorio de Sostenibilidad".

El mercado inmobiliario español y el francés han ido más lejos en la subida que el estadounidense y el inglés, cuando sus lo fundamentos económicos de aquéllos son menos fuertes.

El mercado inmobiliario estadounidense ya ha iniciado el descenso. Es probable, teniendo en cuenta que la economía europea está retrasada en el ciclo respecto a la estadounidense, que hayamos visto ya los máximos en los precios y probablemente a punto de iniciar un claro proceso de descenso de precios.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras el conseller de agricultura Valenciano busca formulas para mantener la saturacio del naranjo que se a producido en los ultimos años teniendo esta una crisis que de ser el sector que mas exportacion divisas proporciono a españa con el turismo en años pasados los precios del mercado cubren escasamente los precios de produccion situacion de saturacion del mercado las nuevas tecnologias en modernizacion de riegos lo favorecieron se planta naranjos hasta en las montañas siempre que haya electricidad para bombear el riego a goteo.
Es tal la situacion que inmensidad de huertanos estan esperando ver si algun plan parcial alguna inmobiliaria se fija en ellos los precios pagados cerca de costa son de locura aunque el agua venia del interiror pues las zonas de costa los pozos estan salinizados y los cultivos totalmente dependientes de un agua que no hay y de una energia que cada vez sera mas cara.
Mientras tanto las quejas de los otros consellers en contra de este informe diciendo que el gobierno de Madrid va en contra de el Desarrollo Valenciano y contra el turismo de la zona todo esto en la television local (no tengo palabras para decir juzgar vosotros mismo lo que es el desarrolo sostenible que tanto se les llena la boca.articulo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Amon Ra, disculpa la impertinencia, pero se hace un poco difícil entender tus posts cuando no escribes signos de puntuación.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon Erice aqui te dejo una noticia un tanto fuertecilla.

¡enlace erróneo!

Lo malo es que cuando el rio suena ?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Escrito por Ramón Fernández Durán ¡enlace erróneo!

La necesidad de prepararse para el previsible estallido de la burbuja inmobiliaria.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
¿Está estallando la burbuja?

Escuché esta tarde en las noticias de las 7, en Radio Nacional, que en Europa había habido hoy bajadas en la Bolsa debido a que el precio de la vivienda ha caído un nueve y pico por ciento (no recuerdo el período en que han dicho que esto ha sucedido), la mayor caída desde 1970.

Estoy intentando encontrar algún dato más sobre esta noticia pero no hay modo.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Supongo que la noticia podría ser ¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Gracias, jacmp, ésa debe ser la noticia a la cual me refería, efectivamente.

Como estaba algo distraída cuando la escuché en la radio, me pareció que estaban hablando de Europa y no de Estados Unidos. De todos modos me parece un dato llamativo, ya que seguramente predice lo que va a ocurrir a este otro lado del charco en nada de tiempo. De hecho ya está habiendo desaceleración de precios de la vivienda en España.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de los datos ya pronosticados de subidas de precios para el 2007 de solo la inflacion y de alguna otra sobre bajadas de precios en algunas zonas de España hoy aparecen los datos de morosidad del 3 trimestre confirmando la tencencia o pronosticos .
aquí
Con las nuevas normas contables off course,veremos cuando el BCE suba los tipos a final de año y el euribor siga marcando maximos, como se comporta este indicador parece ser que esto acaba de empezar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
VIVIENDA
Standard & Poors vaticina un “aterrizaje abrupto” de la economía y del ‘boom’ inmobiliario español

@Fátima Martín

Jueves, 30 de noviembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión




“Abrupto” es el adjetivo que utiliza la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) para hablar del aterrizaje del boom inmobiliario español, en un informe fechado ayer mismo titulado Las nubes de tormenta sobrevuelan los mercados inmobiliarios europeos. El apartado dedicado a nuestro país lleva por encabezamiento La conflictiva evidencia de una ralentización. Tras analizar las conocidas cifras de alza de precios, crecimiento hipotecario y viviendas iniciadas, los analistas de S&P destacan la “resistencia” del mercado inmobiliario español este año.

La conclusión es que “si los tipos de interés siguen subiendo en el primer trimestre de 2007”, se espera como razonable una “marcada desaceleración de la demanda y de los precios de 2007 en adelante”. Sin embargo, el riesgo mayor, siempre según la agencia de ratings, reside en la construcción de nuevas viviendas, que “sigue batiendo nuevos records y no refleja las nuevas condiciones financieras”.

Un cambio en el mercado podría pillar desprevenido al sector de la construcción, lo que podría llevar a un “aterrizaje más abrupto”, asegura el informe. Y aún más: “Dada la importancia del sector de la construcción sobre la economía y empleo españoles, el escenario podría derivar en una desaceleración más pronunciada del crecimiento económico en los próximos dos años”.

Sobre esto se refirió ayer también el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, que advirtió de los "desajustes" que puede producir en la economía el efecto de una variación de un punto porcentual de los tipos sobre el importe de casi un billón de euros que suma el actual volumen de crédito hipotecario.

"Si a casi un billón de euros de préstamo hipotecario le aplican una variación de tipos de un punto o un punto y medio, evidentemente eso tiene un impacto sobre la economía nacional enorme", apuntó Mayayo. La AHE señaló que el principal riesgo reside en el hecho de generar más o menos liquidez "en manos del público". "Una mayor o menor liquidez en el mercado no sólo presenta riesgos para las familias, que por supuesto los tiene, sino también riesgos macroeconómicos. Estamos hablando de una variación del coste de la deuda sobre una masa importantísima de crédito", explicó.

El empleo, factor clave

El presidente de la asociación hipotecaria hizo referencia asimismo a la importancia de la tasa de empleo para soslayar los riesgos inmediatos para las familias derivados de la actual coyuntura de alza de tipos.

"En principio, si el mercado de trabajo se mantiene y la economía también, no vemos riesgos especiales en el impacto de los tipos de interés", indicó. Según esta asociación, el efecto del aumento de los tipos se traslada de forma "muy paulatina" al esfuerzo financiero dado que, según sus datos, sólo alrededor de un 6% de la población hipotecada se ve afectada anualmente por las revisiones de tipos.

"Es una traslación lenta, el mercado se va adaptando y la gente se va informando, con lo que no hay riesgo inmediato si se mantiene el empleo", indicó. No obstante, reconoció que el ritmo de crecimiento del número de hipotecas firmadas está ya reduciéndose. "Se está viendo menos actividad desde hace meses", concluyó.

El consenso del mercado espera un alza de los tipos de interés en diciembre hasta el 3,5% y hasta el 4% en el primer trimestre de 2007. Por su parte, el Euribor, el indicador más utilizado como referencia en los créditos hipotecarios, despide el penúltimo mes del año con nuevas subidas, hasta situarse en el 3,86%, con el consiguiente encarecimiento de la cuota mensual hipotecaria.

Desde la creación de la Unión Monetaria Europea en el año 1999, el nivel más alto que ha alcanzado el Euribor ha sido el 5,22% en septiembre del año 2000. Ese mismo ejercicio fue cuando los tipos de interés del Banco Central Europeo alcanzaron su cota más alta, en el 4,75%.

Por otra parte añadir que el consumo privado da señales de cansera, cosa más que normal cuando el bolsillo encoge.

¡enlace erróneo!

En buen roman paladino significa que nos encontramos ante una crisis de incalculables consecuencias.Sin ladrillos y sin drogas, quiero decir, sin construcción sin ton ni son y sin tráfico de cocaína y blanqueo de billetes de 500, ¿De qué vamos a vivir? Los cinco, diez, o ni se sabe los millones de pobres desesperados que pululan por estos lares, ¿qué van a hacer?

Son preguntas retóricas símplemente.

Para quitar el mal sabor de boca os dejo esta perla:


Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao venerables miembros del clan!!! ¡que la luna os sea propicia!
_____________________

Bueno, una vez superada la farragosa salutación algonquina, vayamos al grano.

Y es que tengo un grano de curiosidad que aquí, seguramente, encontrará su alivio.

¿Sabéis si en la valoración del IPC se considera el incremento de las hipotecas?
_________________________

Tengo aquí a la vista un resumen sobre el Sistema de Índices de Precios de Consumo base 2001 con "numerosas novedades metodológicas como la inclusión de los precios rebajados, la revisión anueal de ponderaciones y el encadenamietnto de los índices.... (tb se ha revisado) la muestra de municipios y establecimientos y el número de precios recogidos".

Añade el texto que se ha utilizado el índice de Laspeyres encadenado, la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares.

El índice se elabora con casi 200 mil precios, 30 mil establecimientos y 140 municipios.

Las ponderaciones para 2005 son:

Alimentación y bebidas no alcohólicas 22,60
Bebidas alcoholicas y tabaco 3,17
Vestido y calzado 9,73
Vivienda 10,69
Menaje 6,41
...................
Medicina 2,68
Transporte 14,40
Comunicaciones 2,99
Ocio y Cultura 6,77
Enseñanza 1,67
...................
Hoteles, restós, cafetería 11,23
Otros 7,84
....................
TOTAL __________________________ 100.00

=====================

En resumidas cuentas las HIPOTECAS, que representan el 50% de los ingresos familiares... NO SE VALORAN.
__________________________

Yo tengo una hipoteca, primera y única vivienda. Ha subido un 10% en un año, de 300 a 330 UROS lo cual, afortunadamente, no representa el 50% del presupueto familiar; si así fuera, no estaría escribiendo aquí.

La conclusión a la que llego es siempre la misma: la economía formal es UNA MIERDA, un instrumento más de prestidigitación ideológica. Podríamos invertir el gasto en estas "investigaciones" en analizar la bóveda del huevo de la gallina. Seguro que serían más provechosas.
__________________________

Lo dicho... mejor aprende a hacer fuego con dos palitos.
__________________________

Por si acaso conservo purnas (ascuas) en lo más profundo de la caverna: así siempre puedo enchufarme el calumet y escapar de tanta mediocridad que, como decía San Juan de la Cruz (creo), será lo mejor de morir.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Saludos, Calumet.

El IPC como ya se ha comentado en más de una ocasión es una tomadura de pelo institucional donde sumando churras y diamantes, bujarrones, obispos, caviar del bueno, pelotazos bajo mano, aceite de oliva más o menos vírgen y ropa de mercadillo popular y, tras suprimir el incremento del precio de las patatas por desaparición por la cara a cargo de un grupo de tarea de la tripe A del Misterio de Economía, se obtiene una mierda de información que en manos del ministro del ramo se traduce en una inflación del 0,0000001%. :-(

Tienes razón en que determinados capítulos "problemáticos" no se incluyen.

En otro orden de cosas y retomando el hilo de la burbuja inmobiliaria, no solo como método de control social, sino como modo de vida de varios millones de conciudadanos que viven de la obra (poniendo ladrillos unos y poniendo los dineros otros a mayor gloria de dios), me permito someter a tu consideración y a la de nuestros amables conforeros la noticia con que nos regala el confidencial esta mañana:

VIVIENDA
Wall Street Journal: “Una vez que finalice el 'boom' inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado”

@Fátima Martín.

Martes, 19 de diciembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión




“La economía española está inmersa en un boom. Sobre todo su mercado inmobiliario, con precios que han crecido más del 180% en la pasada década”. Así comenzaba un demoledor editorial, titulado Deconstruyendo España y firmado por Bret Stephens, de la edición de ayer de The Wall Street Journal(WSJ), el mismo día en que Zapatero viajaba a Nueva York para presentar sus recomendaciones sobre el Plan de Acción para la Alianza de Civilizaciones ante la Asamblea General de la ONU.

“La realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del tigre ibérico muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”, prosigue el WSJ.

El diario estadounidense destaca el consumo de los españoles, mucho del cual va a parar al ladrillo. “Los precios siguen subiendo, aunque a un ritmo menor. En España, menor significa precios que a finales de septiembre aún se acercaban al 9,8% respecto al año anterior”, se asombra el editorialista.

Más dramático incluso, según el WSJ, es el boom paralelo que vive la construcción. Sólo este año se construirán 800.000 nuevas viviendas, más del doble que en Francia, que posee 17 millones de habitantes más y donde los precios de las viviendas alcanzaron una respetable subida del 128% en los pasados 10 años.

El porcentaje de propietarios ronda el 85%. “Compradores de segundas residencias, domésticos o extranjeros, no serán capaces de mantener una demanda de 800.000 viviendas al año”, asevera el diario. Y recuerda que más del 80% de las hipotecas españolas son variables, lo que significa que los aumentos de los tipos del Banco Central Europeo se traducen en mayores pagos mensuales.

Los bancos huyen de las constructoras

El editorial tampoco obvia la corrupción, que también eleva los precios. “¿Cuánto puede durar el boom?”, se pregunta. “Muchos de los mayores bancos del país parecen pensar que poco, lo que explicaría el hecho de que hayan estado vendiendo sus participaciones en las principales constructoras”, se contesta.

La opinión concluye que España encara un doloroso reajuste económico: “Una corrección inmobiliaria tendría un gran impacto sobre la economía, cuyos dos motores son el consumo interno y la construcción. Éste es un ciclo que se retroalimenta y que podría derivar en un frenazo brusco”.

“La construcción no es el tipo de industria que da productividad para competir en una economía globalizada. Una vez que se frena, será difícil recolocar en otro sitio el exceso de mano de obra. El primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, parece contento de continuar con las reformas introducidas por sus antecesores. Pero, a menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado”, finaliza.

Ayer, Blas Calzada, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ahora coordina el comité asesor del índice Ibex, consideró que el BCE tendrá que subir los tipos de interés si quiere evitar que se forme "una doble burbuja", bursátil e inmobiliaria, y que "estalle de mala manera". A día de ayer, el Euríbor, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, marcó el 3,942%.
imprimir noticia enviar a un amigo valorar noticia (5/5 ) da tu opinión foros
OPINIONES DE LOS LECTORES (51)

51 - Fernado FF 36, aunque veo que ya te han contestado bastante bien todos tus desaciertos. Solo decirte que el WSJ no es un medio conservador sino liberal, asi como las politicas que sigue el actual gobierno español y sus medios afines no son de izquierdas sino reaccionarias pues estan encaminadas a beneficiar a los de siempre, vease el ejemplo del tarifazo de la luz. Lo quie siempre ha faltado a este pais es un partido de izquierdas. Lo que hay hoy no son mas que los restos del naufragio del franquismo, donde casi todos sus jerarcas medraron.
Terminator Invitado 19/12/2006 (13:37 h)

50 - pistofilo 46, solo matizarte que la demanda de dinero depende mas de las ganas de endeudarse y no de las ganas de prestar que tienden a ser estables. Por lo demas de acuerdo contigo.
Terminator Invitado 19/12/2006 (13:34 h)

49 - Una preguntita de nada ¿cuanto van a subir los sueldos en 2007? no por nada, solo para refrescar las mentes calenturientas.
memorion Invitado 19/12/2006 (13:21 h)

48 - EL NOTICION DEL DIA. Venezuela, Emiratos, Irán e Indonesia han anunciado que el euro sustituye al dólar como moneda contable del petróleo. Además, Irán aceptará euros en pago de su crudo. Por fin, el gran proceso devaluatorio del dólar toma forma. Mientras no se se acepte la debacle, en la eurozona, deberemos mantener un diferencial de tipos importante con el dólar. El BCE no tiene márgenes para subir los tipos. Además, Solbes ha dicho que "es muy alto el umbral de sufrimiento que las familias pueden soportar en materia de tipos". Con ello, implícitamente, reconoce que el nivel teórico de tipos pinchaburbujista es demasiado elevado como para juguetear a explorarlo. LA BURBUJA ESPAÑOLA DEBERÁ PINCHARSE A PELO. Las EECC ya están cortando el crédito por las bravas. Falta salir por TVE.
pisitófilos creditófagos Invitado 19/12/2006 (13:18 h)

47 - A dionisio: Eso de que la cosa no se desploma por yo no quiero perder dinero tampoco es economia.Si la demanda es la misma sobre un bien, o se contrae, la oferta aumenta exponencialmente, 800.000 vivendas visadas para el año que viene, la financiación se encarece, la capacida adqusitiva de las familias se resiente via inflacción, la competividad se va al garete, el deficit exterio , mas el enduadamiento familiar, y el peso enorme de la costruccion en nuestra economia, es decir menos costruccion mas paro, a lo que se le suma el hecho empirico de que no hay niguna ley que impida que los inmuebles bajen por debajo del ipc, na hace muy creible su analisis,asi es la vida y la econimia. Sin construcción no hay empleo,sin empleo no hay dinero para las letras ni el consumo,¿refinanciacion?
Bramante Invitado 19/12/2006 (13:18 h)

Ver más comentarios en la sección de Foros

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no




Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Perdón:

Lo del "tigre ibérico" del Wall Street Journal tiene su miga. He intentado buscarle tres pies a la frase y me he encontrado ésto:




Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Kikor, la foto ha resultado un buen chiste. No he tenido más remedio que reirme.
Dicho esto, quiero puntualizar mi opinión.
España no es un tigre ibérico por la triste opinión que tenemos los españoles de nuestro país.
Reconozco que soy de la generación franquista y me educaron (si es que acaso recibí alguna educación) a amar mi país de norte a sur, de este a oeste, lo que no me hace para nada nacionalista porque soy antifronteras, también reconozco que detesto lo anglosajón dada mi larga experiencia con esa gente, sibilina, prepotente, torcidera, hipócrita y sobre todo ladrona de lo ajeno.
Precisamente es el mundo anglosajón ,sea UK, USA ,y sus influencias en otros países europeos o Australia o Canadá los que han creado opiniónes humillantes y leyendas negras sobre nuestro país que los mismos españoles hemos aplaudido y aceptado alegremente.
Ya quisiseran muchos países tener los vínculos culturales, históricos y de idioma que tiene España, a lo largo y ancho del mundo, no solo en Sudamérica, un patrimonio que destrozamos en vez de aprovechar.
Si repasas la historia ,España es el país gracias al cual, ha sido posible la cultura occidental, sin España occidente hoy no sería como es. El mundo tal como lo conocemos no sería como es, por mucho que no nos guste este mundo pero además quién se aprovechó de ese patrimonio para retorcerlo fueron los anglosajones. Es que somos tontos del
culo.

Calumet, lo peor del IPC es, como bien dices la mezcla de churros con meninas. Lo peor es que los artículos de pura necesidad como la comida y la energía suben que te cagas, la inflación en esos artículos es altísima sobre todo la alimentación y luego hacen una media con los artículos chinos de mercadillo y todos contentos porque después del carro de la compra aún te quedan 5 € para comprarte un trapito de mercadillo con lo cual seguimos siendo ricos.
Saludos,

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
A propósito de burbujas inmobiliarias:

Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.econ/noti_eco.asp?idn=98653&pon=1&ids=12

Cuando las barbas de tu vecino…




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Kikor , me he reído a mandíbula batiente con tu chiste. Es buenísimo.

Aparte tengo que decir que bien harían los anglosajones en ver la viga que tienen en su propio ojo y no en la paja que tenemos nosotros en el nuestro . Si la burbuja española revienta será porque lo haga a nivel mundial y en comparación con la nuestra , la suya es un burbujón y es de proporciones colosales, nosotros estamos todavía dentro del euro y además no nos hemos empringado en la guerra de Iraq como están ellos .

Así que ¿ quién está más enfangado en mierda , nosotros o ellos ? Que se vaya el Wall Street Journal a donde pica el pollo cuando dice que volveremos a nuestra familiar mediocridad del pasado.¿ Por qué no se pregunta por la situación del mercado inmobiliario norteamericano y sí del español ? ¿ Acaso pretenden desviar la atención de sus propias vergüenzas ? ¿Acaso no quieren que sus compatriotas se fijen en la propia burbuja norteamericana ?

Y además y concluyo ,el animal heráldico que define el carácter y a la nación española no es el tigre que es un símbolo oriental, sino el toro español. Ese es el animal ibérico simbólico y heráldico por antonomasia.

He dicho.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Santiago, lamento comunicarte que los gringos no tienen una viga en el ojo, sino la paja en el culo propio en forma de pica-pica de ese que pillábamos a traición en los cines de barrio con propósitos inconfesables. Tienes razón: la buble inmobiliaria gringa es impresionante, con el agravante que tienen más burbujas... Demasiados frentes abiertos.Demasiado pica-pica en el sistema.Demasiadas señales de alerta que no conducen a nada, pues no aprenden de los errores; no hay más que leer las últimas noticias para ver que el país sin nombre puede que se encamine al famoso Armagedon mandándonos a todos a hacer puñetas. Personalmente estoy pelín asustado y nada mejor que reirse un poco para exhorcizar los miedos, por lo que
retomando el tema que estábamos tratando, y tras investigar la cosa del animal ibérico sin bolico y sin tetico, heráldico por antonomasia me he encontrado algo que no sé yo si será o no será el animal en sí:¡¡¡Imagen rota!!!

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Hoy, después de mucho tiempo, he oido, de refilón, en "la entrevista" del canal catalán 324, a un economista que afirma que los precios de la vivienda en el estado han bajado. Siento no poder precisar el periodo de bajada, pues, como he dicho, he oido la afirmación de refilón. Entiendo que afirmaba que han bajado en el año 2006.

La periodista, le ha preguntado repetidas veces si no se equivocaba y él repetia insistentemente que "han bajado".

¿Los medios y los poderes públicos y privados nos ocultan información? o ¿este tio se quiere suicidar profesionalmente yendo contracorriente y afirmando lo que todos niegan?

En fin, un dato más para los que sospechamos que, si más no, hay un retroceso de los precios inmobililiarios en ciernes o en proceso.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Bueno, me sumo al hilo haciendo un poco de agitación.

Creo que todo sabréis como a raíz de una convocatoria del pasado 14 de Mayo en distintas ciudades españolas se ha ido articulando un movimiento que busca actuar en torno a la problemática de la vivienda. A diferencia de gente que ya venía trabajando en el tema, como la plataforma por la vivienda digna, las reivindicaciones de las ¡enlace erróneo! no pasan por construir el doble VPO, sino que enfrentan el problema desde una lógica mucho más interesante que busca el reparto de viviendas vacías, la despenalización de la okupación y la búsqueda de fórmulas que eviten el modelo actual de propiedad de la casa como única riqueza de las clases medias y bajas, entre muchas otras cosas más.

La próxima convocatoria será el día 23 de Diciembre, aquí tenéis la lista de ciudades y el texto de la misma:

"Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ: Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado mas la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan principal será: No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.

CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla) Madrid: Puerta del Sol Barcelona: Plaça Catalunya Zaragoza: Plaza del Pilar Salamanca: Plaza Mayor Valladolid: Plaza Mayor Pamplona: Plaza del Castillo Vigo: Puerta del Sol Elche: Plaça Baix Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento A/La Coruña: Plaza de Maria Pita Toledo: Plaza de Zocodover Córdoba: Plaza de las Tendillas Palencia: Plaza Mayor Burgos: Plaza Mayor León: Plaza de San Marcelo Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga Granada: Fuente de las Batallas Badajoz: Plaza de San Francisco Málaga: Plaza de la Constitución Sevilla: Plaza Nueva Valencia: Plaza de San Agustín Albacete: Plaza del Altozano

Creo que la lista de ciudades ya se ha ampliado, si no está la vuestra buscad porque seguro que alguien ya ha convocado allí.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Osec: Bueno, me sumo al hilo haciendo un poco de agitación.

Creo que todo sabréis como a raíz de una convocatoria del pasado 14 de Mayo en distintas ciudades españolas se ha ido articulando un movimiento que busca actuar en torno a la problemática de la vivienda. A diferencia de gente que ya venía trabajando en el tema, como la plataforma por la vivienda digna, las reivindicaciones de las ¡enlace erróneo! no pasan por construir el doble VPO, sino que enfrentan el problema desde una lógica mucho más interesante que busca el reparto de viviendas vacías, la despenalización de la okupación y la búsqueda de fórmulas que eviten el modelo actual de propiedad de la casa como única riqueza de las clases medias y bajas, entre muchas otras cosas más.




Esto si que es ganas de marear al personal...reparto de viviendas vacias (sic). Pero esas vivendas tendran dueño ¿no?, cada uno puede repartir lo suyo, pero el estado no puede repartir lo que no es suyo !!! tendrian primero que expropiar y pagar un precio justo, el precio de mercado ¿no?

¿No seria mas facil que con el 10% del suelo que los propietarios promotores de vivienda ceden totalmente gratis y urbanizado a los ayuntamientos se construyeran vivendas y el estado las repartiese a precio de coste a quien lo necesita, en lugar de subastar ese suelo y gastarselo en ONG's, asociaciones, observatorios, y mareadores del personal?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quote by Amon_Ra: Despues de los datos ya pronosticados de subidas de precios para el 2007 de solo la inflacion y de alguna otra sobre bajadas de precios en algunas zonas de España hoy aparecen los datos de morosidad del 3 trimestre confirmando la tencencia o pronosticos .
aquí
Con las nuevas normas contables off course,veremos cuando el BCE suba los tipos a final de año y el euribor siga marcando maximos, como se comporta este indicador parece ser que esto acaba de empezar.


Actualizando este post:
Acabo de encontrar esta noticia del Pais segun sus calculos que podeis leer como estan hechos el aumento de morosidad en hipotecas se situa en el 26%.
¡enlace erróneo!
Si es correcto el analisis dado que a seguido aumentando el volumen de hipotecas en un año y el numero de dudosos es mayor esto no acaba de empezar, ya se puede decir que esta rodando la bola de nieve.
Y hoy el euribor a marcado otro record dado que el mercado descuenta ya las subidas que prevee para el año proximo con lo que la bola empezara a tomar mas velocidad y tamaño.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Kikor , deja de temblar y concéntrate en lo que estás haciendo.

Eso no es un toro , es una cabrilla legionaria ¡Narices con el acojone ! ¡Así no damos una a derechas ! Hay que estar en lo que se está.Si es que no tenemos arreglo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:43 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado