Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 17:22 CEST

Crisis Energética Foros

Solidaridad para sobrevivir.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola,

sólo poneros un vínculo a una página que he creado con mucho entusiasmo para reflexionar sobre la necesidad de que seamos mucho más solidarios también dentro de nuestras sociedades del bienestar si queremos superar la crisis energética. Como bien decís muchos aquí, la tecnología sola no puede solucionar el problema de la transformación de esta sociedad de consumo en algo más racional y beneficioso para la mayoría. Saludos. Espero que funcione el vínculo. Si no, que alguien ponga un post para avisar. gracias.

¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
el vínculo no va pero lo estoy arreglando



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
creo que ya funciona.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by reevelso: creo que ya funciona.

Aún no funciona Reevelso, pero gracias de todos modos.
Personalmente, pienso que la solidaridad será un concepto imprescindible para sobrevivir, pero no a escala global sinó a escala muy local, casi de tribu.
La razón es porque los desplazamientos que hoy nos son tan accesibles no lo serán tanto en un futuro, cuanto peor se ponga la cosa, mas dificil será viajar.
Hace 50 años la gente pasaba la inmensa mayor parte del tiempo en un territorio de no mas de 20 kilometros de radio.
La solidaridad será necesaria para intercambiar y combinar habilidades y conocimientos además de proporcionarse seguridad y trueque.
Pequeñas comunidades intentarán producir sus propios recursos con especial énfasis en la seguridad alimentaria.
Al mismo tiempo tendrán que proporcinarse la capacidad de defenderse tanto de los estratos de población que pasen a ser improductivos, como del propio poder oligarca que permanecerá enquistado en el seno de las mayores poblaciones.
El hambre será la fuerza directora de mayor parte de los movimientos de población.
La inmensa cohorte de empleados de banca, seguros, burocratas y demás individuos desconectados con la realidad productiva básica, necesitará alimentos y el hambre los arrastrará a cualquier conducta elemental.
Si el sistema de transportes falla, los alimentos no llegarán a las ciudades y el éxodo será inevitable.
Aúnque el campo podria ser productivo a menor escala mediante métodos orgánicos, la producción nunca tendrá la misma escala que conocemos hoy. Aunque se quieran instalar jardines y huertos urbanos en las propias ciudades y periferia de las mismas, el nivel de destrucción de esos entornos es irrecuperable. La tierra vegetal de calidad ha desaparecido ahogada bajo el cemento y el asfalto, las urbanizaciones y los poligonos industriales.
Un sistema economico como el de Cuba, capaz de asegurar la alimentación de sus habitantes con apenas concurso de la enegía fósil, seria casi imposible en España, ya que culturalmente estamos muy lejos de esa mentalidad cooperativista y de desarrollo alternativo.
La sociedad se fracturaría entre los que quieren seguir adelante en pos del progreso tecnológico a cualquier precio, y los que quieren rectificar y cambiar de rumbo hacia un progreso mas basado en las personas, con prioridades clave orientadas hacia la salud, la cultura y la igualdad.
Esa fractura, dificilmente será resuelta de manera pacífica.
Que yo sepa, nunca lo ha sido y la historia está ahi para probarlo.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ese sera el problema de los privilegiados de este sistema que no son conscientes que solo las soluciones colectivas son verdaderas soluciones, y mas en situaciones asi, el capitalismo es muy indivualista y lo ha fomentado y sera un problema mas, una fortuna siendo previsor te ayudara, pero siempre habra imprevistos. dependeran de los demas en algun momento y si su estrategia ha sido fatal como diria jean baudrillard se volvera en contra suya. nadie podra sobrevivir ya no solo sino en pequeños grupos, aunque hayan acaparado alimentos, combustibles, materias primas, etcc... como se decia en el diario energetico de ana frank, comunistas a la fuerza al final, no veas lo que les va a doler a los neos y conservadores. tal vez algunos prefieran morir antes que vivir en una comuna.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hola,

el vínculo sí parece funcionar, porque veo entrar gente a la web, sobre todo de universidades cuyas ips son más fáciles de identificar.

gracias por vuestras respuestas y decir que en mi reflexión digo básicamente eso: que el futuro pasa lógicamente por vivir en comunidades más o menos pequeñas, pero no se trata de almacenar víveres, sino de aprovechar los recursos que la Tierra seguirá brindando a la manera que ya se hace hoy en día en ciertos lugares. lo bueno de la humanidad es que siempre hay alguien que ya hace lo que otros deberían hacer y eso nos sirve de modelo. y la solidaridad no es una cuestión de alcance geográfico ni de razas, sino una actitud mental y económica que entiende que nuestra salud es un asunto integral, de igual modo en nuestro organismo corporal como en nuestras sociedades. muy fácil, en realidad. pero hay que tener las cosas claras. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
reevelso: Supongo que el vínculo será ¡enlace erróneo!

Un saludo

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Siento una profuda preocupación por este asunto, una preocupación más allá de lo académico como quien se limita a estudiar los fenómenos y los cataloga como trofeo intelectual. La falta de solidaridad bien entendida, fruto del éxito del modelo de pensamiento capitalista me preocupa mucho, porque soy consciente de que nuestra voluntad colectiva es un arma de doble filo, cuando el futuro depende de nuestras decisiones y esas de nuestra actitud influenciada por los medios y la cultura que marca nuestras aspiraciones y el sentido de lo que es necesario y justo, y me explico: hay quien aquí propuso, sin éxito, una huida colectiva hacia un lugar que debía constituir un refugio para unas 700 personas. Este tipo de propuestas y ejemplos son los que no deben cundir, porque son el fiel reflejo de un pensamiento no solidario, sino salvajemente egoísta. Es el mismo capitalismo pero con bonitos tintes ecológicos e incluso espartanos, pero nada solidarios.

Yo estoy convencido de que debemos insistir hasta el agotamiento en la idea de la solidaridad y que cada cual la entienda como quiera, pero que se implante como un condicionante psicológico de dimensiones pansociales, por expresar la necesidad de que se produzca una especie de pandemia de la idea de ser solidarios, es decir de preocuparnos por cómo nos va en conjunto.

A la vez debe de eregirse un movimiento antiinstitucionalista, es decir que impugne la importancia de las instituciones como baluartes de poder intelectual y accional, enarbolando la bandera de la libertad y el poder ciudadano cohesionado en movimientos cívicos que serán los exponentes en todas partes de la revolución que necesitamos para despojar de su poder a los ahora muy poderosos, simplemente con su voto, es decir no reconociéndolos como administradores del planeta, sino como depredadores a destronar del mismo. La gente debe dejar de ser presas de esos cazadores. El futuro es vegetariano. Saludos.

Por si no funciona el link de arriba, creo que ahora lo he hecho bien, en fin.

¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hola jacmp,

gracias, no me había fijado en tu pequeña ayudita.

el caso es que ya he descubierto que con las prisas me dejé de teclear http://

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
He aquí un pequeño tutorial para insertar enlaces (links) para aquellos que no saben cómo hacerlo o se lían con esto del HTML (completamente normal, por supuesto).

Primero se pincha en el botón URL:



Aparecerá un texto al final del mensaje con el siguiente literal:

<a href="

Justo después de la comilla doble pegamos la URL destino, por ejemplo, Google:

<a href="https://www.google.es

Por último, volvemos a pulsar el botón URL, el cual pegará al final del mensaje el siguiente texto:

">aquí</a>

De esta manerá el enlace quedará definitivamente así:

<a href="https://www.google.es">aquí</a>

Este código anterior generará el texto marcado en la imagen:



O lo que es lo mismo, esto: aquí

Si se quiere cambiar el texto que sirve como enlace, no hay más que sustituir el "aquí" por lo que se quiera. Por ejemplo, enlace a Crisis Energética

Espero haber sido de utilidad, si alguien tiene alguna duda, por favor, preguntad e intentaré ayudar en la medida de lo posible.

Un saludo y felicidades por la página

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hay movimiento, aunque no sé si va a ser efectivo, pero para los que tenéis interés en averiguar algo más sobre las propuestas y sugerencias de política comercial solidaria en la unión europea, podéis leer un manifiesto de CONCORD, federación de ongs que piden más solidaridad y justicia para con los países más pobres.

¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Todo mundo tiene sus tendencias y después de no estar por estos foros durante un mes y regresar el otro día, me he dado cuenta de que gozo de una confianza un tanto ingenua respecto a qué les puede interesar a los contertulianos aquí conectados, por generalizar un poco...de modo que he sido también inoportuno o al menos me he sentido de esta manera al poner un mensaje sobre solidaridad y otro sobre acabar con la pobreza que, hasta el momento, ha tenido muy poco éxito, lo que no me preocupa personalmente, pero dice mucho de las tendencias del foro de CE. Mi asombro ha sido completo al repasar algunos mensajes de tintes 'revolucionarios' aunque ese calificativo sobrepasa en ambición a las verdaderas pretensiones de los que creen que el mundo se cura con fuego y sangre. Es esta ira peligrosa señal de los tiempos que corren. No me casa mucho con el hecho de haber comprobado que la mitad de los que habéis entrado en mi web estéis conectados desde universidades repartidas por toda España y parte de Europa. ¿Son las universidades acaso nidos de motines sociales violentos y hay aquí tantas ganas de adelantar la crisis que la vamos a provocar como sea? Tienen que ser otros los que pululan por este espacio metiendo cizaña. Y que estos no se escondan detrás de un PC sino que salgan a la calle a reivindicar, pero qué, más ancho de banda?

Iba yo tan contento por la calle ayer pensando que este foro tiene mucho nivel, no por mí, sino por los que saben de lo que hablan, pero veo que eso se limita a aspectos técnicos y de pura ingeniería. Muy bien, yo aprendo de estos señores, porque no es mi campo y me preocupa el futuro y la energía y qué comerán mis hijos y sus hijos y sus nietos. Precisamente por eso no se me ocurre dejarme llevar por la demagogia ni por la excitación que puede producir una revuelta que apunta a problemas, sí, pero no para aprovechar el incendio y quemar toda la ciudad. Yo pediría que a esas personas se les indique que mantengan un tono un poco más cordial, gracias.

y por si alguien quiere leer algo que piensa un moro-cristiano sin ganas de montarla...¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:22 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado