Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:35 CET

Crisis Energética Foros

¿España es Europa?

Page navigation


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Después de ver y viajar a distintos países europeos, tengo que decir una cosa: me siento europeo, pero mi país no lo es en absoluto. Es una paradoja increíble. Siempre se me ha puesto como excusa de nuestro subdesarrollo la dictadura, por la cual la sociedad no pudo elevarse hasta un límite razonable. Pero ahora que tenemos dinero, estamos bien formados y tenemos capacidad para la acción, ¿por qué no remontamos el vuelo?

Puede parecer fuera de tema pero hay tres frentes de los que preocuparse (casualmente no suelen salir en los telediarios, mejor estatut's): la sequia, la usura de la vivienda (pérdida de la clase media española) y la dependencia del petróleo. Es curioso que mi generación no pueda vivir mejor que la anterior. A fin de cuentas somos la 8ª potencia del mundo, ¿no?

También es curioso que toda la gente bien formada de mi generación opine la misma cosa: es mejor irse del país. Yo me lo estoy planteando. Todo mi entorno tiene la creencia que los políticos y los medios no les representan ni comparten nada con ellos. Y eso es muy grave, porque llegará un día de tal crispación que la gente se enfrentará, no por ruptura de Españas, sino por comer y dormir o la búsqueda de identidad europea. La otra alternativa es irse antes.

Yo opino que los mejores países podrán soportar durante un tiempo las carencias del petróleo. Mi pregunta es: visto que nuestro país está subdesarrollado mentalmente y aparenta más que vale, ¿está preparado para la crisis como Europa? ¿España es Europa? Espero vuestras respuestas.

P.D. Octava potencia del mundo en fútbol. Y ni eso. Un profesor mío decía que España, siempre atrás en su entorno, era un oráculo fiable para ver a pequeña escala las revoluciones de Occidente.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Con la venia...
A mi modesto parecer no, aunque tampoco sé exactamente qué significa ser európodo.
Conocí la dictadura, mas no en sentido bíblico; en ese momento histérico-histórico se sembró la semilla de la Hispania post modernifascicutre que hoy disfrutamos.
No entiendo qué debo interpretar como "estatut´s", pero coincido contigo en que sequía, vivienda y petrróleo son tres asignaturas pendientes y muy pendientes en las españas.
Si algo hizo bien la dictadura fue el mal: remató la faena inacabada en 1.898, esta vez a manos de un cipayo gallego ad maiorem gloriam Rockefelerorum...
Por lo demás..., es que no hay dó irse, ni huir, ni esconderse también sé que esta aparente quietud económica que padecemos, esta vorágine de consumo a crédito, este trasiego de inmigrantes a la búsqueda de un bocadillo en un país donde ya tenemos el dudoso privilegio de tener unos 7 u 8 millones de pobres de solemnidad, esta inmensa burbuja inmobiliaria creada, en parte, con los dineros de una parte de la generación que vivió bajo la dictadura y medró, de una inmensa parte de dinero negro, venga ya... de dinero de curso más o menos legal o ilegal, es dinero y a callar, producto de las mafias del este de las mafias de colombia, de las mafias de la CIA, vía "enduring freedom" en afganistán, etc., etc., en un momento acabará...Y acabará como el rosario de la aurora.
A nivel personal propongo que tras Turquida en la UE esa, metamos a Bostwana...
En cuanto al petróleo me asombraría enterarme que el petróleo de VALDEAJOS CITY se ha agotado, ay.

Estado: desconectado

enrique_vl

Forum User
Novato
Identificado: 05/07/2005
Mensajes: 12
En mi humilde opinión, no lo es en absoluto. Yo creo que este problema está más profundamente arraigado en la historia de España, en eso que decian los antiguos reyes españoles: Que construyan los otros. Pasó cuando España era primera potencia por el continuo flujo de oro, pasa estos años con el continuo flujo de capital de la CEE... Todo se debe a una clase dirigente de incompetentes que no ha sabido administrar estos recursos(los ha despilfarrado) y lo malo de todo eso es que los españoles somos trabajadores y sabemos trabajar (me refiero a la gran mayoria de españoles de a pie), la verdad que es una pena porque en estos ultimos 25 años si hubiesemos gozado de una clase dirigente mejor capacitada, España podria haber estado a la cabeza de Europa. Y una vez situada en ese puesto deberia haberse girado hacia Iberoamerica. Pero en fin, esto es en mi opinión que quizas este equivocada.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Seacock:
Soy español, y no me considero subdesarrollado mentalmente. ¿y tu ?

¿Esta España preparada para la crisis energetica?

Yo creo que mejor que los americanos y el resto de Europa:

1º En España se necesita menos energia por su climatologia.

2º Geograficamente esta muy bien situada, y puede acceder facilmente al transporte maritimo.

3º Tenemos personas altamente cualificadas en ingenieria.

4º Estamos muy avanzados en la energia eolica

5º Somos uno de primeros productores de celulas fotovoltaicas

6º Tenemos muchas horas de sol en casi todo el territorio nacional

7º Existe un gran futuro con la energia solar termoelectrica. Ya se estan instalando varias centrales

8º la sequia dejara de ser un problema cuando se pongan en marcha las desaladoras

9º Todavia nos sobrara algo para los europeos que ultimamente veo pidiendo limosna por las calles de las ciudades españolas.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Petro, creo como tu que estamos mejor preparados que otros europeos para una crisis energética, pero tambien creo que tienes demasiada fe en las energías alternativas como para decir:

8º la sequia dejara de ser un problema cuando se pongan en marcha las desaladoras

9º Todavia nos sobrara algo para los europeos que ultimamente veo pidiendo limosna por las calles de las ciudades españolas.


La sequia es y seguirá siendo un grave problema para España en el futuro, sin apenas lluvias, ¿como desalarias en un futuro en crisis de energia para unos 45.000.000 de personas y sus cultivos e industrias y transportar todos esos hectometros cubicos hasta el ultimo rincón de este pais?, ¿con fotovoltaica?.

9º- no nos sobrará jamas ni aunque se descubriese petroleo en castilla la mancha para abastecer al planeta los proximos 1000 años, ¿por qué?, por que es imposible que sobre en un concepto de crecimiento infinito, tarde o temprano estaremos peor que antes y ni contar de que nos sobre energías alternativas ni de leeeejoooossss.

España no es el sur de Europa, es el norte de Africa, la dibisión no está en el estrecho de gibraltar si no en los pirineos, ademas, ¿por qué se preocupan de que catalunya se separe de España?, pero si ya es mas marroquí que española, solo hay que salir a darse una vuelta por las calles catalanas para darse cuenta y queramos o nó, marruecos terminará dominando esta autonomia.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Seacock:
Soy español, y no me considero subdesarrollado mentalmente. ¿y tu ?


Una manera bastante poco agraciada de empezar a exponer, pero bueno. En fin, veo que dices lo siguiente:

3º Tenemos personas altamente cualificadas en ingenieria.

Es cierto, yo también soy ingeniero. Pero fuera de lo que enseñan en la carrera, muchos de estos ingenieros no saben hacer la o con un canuto. Asúmelo. Si lo supieran, tendríamos la mayor industria del mundo.

4º Estamos muy avanzados en la energia eolica

Es cierto, compramos la tecnología de energía eólica que producen los ingenieros alemanes. Casualmente son alemanes y no españoles.

5º Somos uno de primeros productores de celulas fotovoltaicas

Es cierto, pero no veo muchos tejados en las que se instalen. Es vergonzoso que en nuestro país de sol no hay espacio en las a zoteas para energía limpia.

8º la sequia dejara de ser un problema cuando se pongan en marcha las desaladoras

Es cierto, pero sigues confiando demasiado en la tecnología, como mal ingeniero. Hay limitaciones, pros y contras. Podemos poner una desaladora cada 2 metros en levante. También podemos después de eso llamar a esa zona del mediterráneo el nuevo mar muerto. Además, ¿de dónde sacarás la energía para desalar todo ese agua?

9º Todavia nos sobrara algo para los europeos que ultimamente veo pidiendo limosna por las calles de las ciudades españolas.

Decías que no estabas subdesarrollado mentalmente. Este comentario no es de genio precisamente, sino visceral y sin fundamento ninguno.


P.D. Cuando digo país subdesarrollado mentalmente lo digo porque no estamos realmente jugando las cartas del presente si no otras que hace años eran válidas, y ahora no lo son. Siempre retrasados.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
España sí es Europa, desde el punto de vista geopolítico.

Desde una visión social, puede que también, si nos enmarcamos en el sur de Europa. Podemos decir que no somos tan diferentes de portugueses, italianos y griegos.

En cambio, somos muy distintos de ingleses, alemanes, suecos y daneses, por ejemplo. Aún así, toda esa mezcolanda es Europa.

Ya que lo comentamos, la que me parece más preocupante, en referencia a las diferencias intereuropeas, es la educación.

En los últimos estudios realizados acerca del tema, aparece Finlandia como el país de mundo donde la educación es de mayor calidad y se obtienen mejores resultados. España, estaba en el puesto 26 y ha bajado hasta el 29.

En este punto cito:

Niels Christian Nielsen, miembro de los consejos de administración de varias compañías en Europa y EE. UU., manifestó recientemente en la Universidad de California que "la gran diferencia entre Europa y EE. UU. es la cantidad de personas que sale del sistema educativo sin servir para nada. En Finlandia puede que sea un 2% o un 3%. En el conjunto de la UE puede que oscile entre un 15% y un 20%. En EE. UU., como mínimo, hay un 30%. Los estadounidenses tendemos a creer que somos un país muy bien educado y no nos damos cuenta de lo atrás que nos hemos quedado".

En España, en particular, el fracaso escolar está cuantificado en el 26%. Superior a la media europea. Y mejor situada que EUA...

Lo siguiente que más me preocupa en cuanto a España en Europa, es que no hemos dejado de ser un país de tercera.

Una de las mayores actividades económicas del país tiene que ver con que los europeos vengan de vacaciones a España. Les hagamos la cama, le pongamos las tapas, la paella y las copas, les conduzcamos por lares pintorescos y etcétera. Este año habrán venido más de 50 millones de turistas, la gran mayoría europeos.

No en vano y para muchos europeos, España no es más que un país para ir de vacaciones: Uno de cada seis ingleses ha estado alguna vez de vacaciones en España.

Otra gran actividad ha sido la mano de obra barata para las multinacionales, europeas, y norteamericanas y asiáticas que operan en Europa. Esta actividad, se está viendo gravemente afectada por la deslocalización de muchas de esas empresas, que ahora encuentran mano de obra más barata en la Europa de este, en China, India o símplemente ya no son operativas para abastecer a un mercado europeo saturado de oferta.

Para terminar, reflexionar acerca del carácter que ha ido forjando la España de Españas, que ha llegado a dominar Europa, guerreando con y contra todos hasta el punto que en Bélgica, por ejemplo, en vez de decirle al niño -Que viene el coco, se dice; -Mira que viene el Duque de Alba.

Este mismo carácter llevó a la España débil y pobre de hace unas pocas generaciones a enzarzarse en una lucha fraticida y encarnizada donde el odio, la envidia y la intolerancia mataron a un millón de españoles y echaron a algunos más al destierro. Dejando al país en manos de una dictadura militar, mientras Europa se asesinaba mútuamente también... Resultando de tal indecente carnicería el Tratado de Roma, cuna de la Europa moderna que hoy conocemos.

A pesar de todo, es probable que España nunca haya tenido una mejor relación con Europa, así que mejor cultivarla y trabajar para mejorarla, pues con la que viene, nos conviene estar lo mejor posible con nuestros socios.



Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
No se en otros sectores industriales, pero en el sector al que me dedico (sector naval) España es claramente un país importador neto de tecnología y básicamente subdesarrollado si lo comparamos con cualquier país centroeuropeo.
Todas las tecnologías que se emplean para construir un barco, desde la soldadura hasta los retenes de goma, son importados. Supongo que si te vas a la construcción de ferrocarriles o cualquier otro sector industrial, verás prácticamente lo mismo.
En España tenemos una fantástica cantidad de ingenieros, técnicos y titulados universitarios, que se contrasta con un ridículo nivel en I+D.
El sistema educativo español ha tenido una función “ralentizadota” mas que formativa. Se trataba de ralentizar la demanda de trabajo por parte de las nuevas generaciones mediante una “titulitis” crónica que fuerza a los jóvenes a permanecer en la casa de sus padres hasta que ya no son tan jóvenes (creo que la edad media de abandonar el domicilio familiar está sobre los 30 años. El resultado son técnicos e ingenieros con una impresionante formación teórico-inútil, hinchados de orgullo tras terminar unos estudios que pueden haber llevado entre 7 y 10 años y que son golpeados por la cruda realidad, una vez que consigan su preciado diploma; Si no eres conocido de menganito o fulanito, no conseguirás otra cosa que un contrato basura, y si eres listo y de buena familia, te enchufarán en alguna administración, a planear carreteras y faraónicas obras publicas que dejan sus pingues ingresos a las familias de fulanito y menganito, que para eso se hacen.
Respecto de que España está mejor preparada que otros países para encarar el declive de combustibles fósiles, diría que quizás si; en las películas de Torrente.
La balanza de pagos española y su capacidad para importar todo lo que importa, pero especialmente el susodicho petróleo, depende básicamente del turismo, que conjuntamente con la construcción son los verdaderos motores de la economía de este país.
Si el turismo falla, tenemos un problema gordo.
Si alguien duda que el turismo será la primera baja en caso de “ralentización” económica, por no decir recesión, le recomendaría poner los pies en el suelo.
Si falla el turismo, fallará también la construcción y todos esos “suburbia” a la mediterránea que hemos construido en nuestro litoral se convertirán en una de las mas inútiles inversiones, conjuntamente con AVEs y aeropuertos.
La situación en España me parece de una horrorosa gravedad.
Pensar que las desaladoras van a solucionar el problema de la sequía, y recuperar el 60 por ciento de déficit que tenemos en este año, me parece de una ingenuidad infantil.
Las desaladoras servirán para regar los campos de golf del litoral y abastecer urbanizaciones improductivas, pero dudo mucho que sirvan para mantener el nivel de producción agrícola que este mismo año ha resultado en mínimos históricos.
Si alguien cree en lo contrario, que se dé una vuelta por las comarcas horticultoras de Almería, y les explique a los agricultores.
Este año por lo que yo se, incluso cultivos de secano como el propio olivar, han tenido una de las mas pobres cosechas, y el nivel de perdidas resultante, sólo se puede amortiguar a golpe de subvención, que digámoslo claro, también vienen del petróleo. No en vano; mas del 50% del precio del combustible que pagamos, se convierte en subvenciones de uno u otro tipo.

España va bien, pero nadie sabe bien hacia donde vamos.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Alf

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2005
Mensajes: 6
Desde luego, parece mentira que todavía, a estas alturas haya alguien que necesite compararse con "europa" para valorarse. En efecto seacock, con tu pregunta te defines. Por desgracia este país está lleno de acomplejados como tu...¿te sientes europeo?...Pues echale cojones y vete. Parece que te crees alguien (no hay duda de que estás acomplejado) para valorar la manera "agraciada de empezar a exponer"...
Seacock:
Soy español, y no me considero subdesarrollado mentalmente. ¿y tu ?

Una manera bastante poco agraciada de empezar a exponer, pero bueno. En fin, veo que dices lo siguiente:

Pero...¡Que gilipollas! Tu puedes dar clase de cómo empezar a exponer:
Después de ver y viajar a distintos países europeos, tengo que decir una cosa: me siento europeo, pero mi país no lo es en absoluto

Sí...sí...habéis leído bien...nuestro acomplejado "ha visto y viajado a distintos países europeos". ¡Vaya chorrada! Una persona preparada como tú sacará estas conclusiones después de haber vivido en algún país europeo. Si así lo hicieras verías que no tienes ni puta idea de lo que dices. Te aseguro que no es mejor en Inglaterra o en Holanda que en España. No señor. Evidentemente en cada sitio hay cosas muy buenas que faltan en España, pero...también las hay muy malas. Te lo aseguro seacock... no tienes ni puta idea. Échale cojones y ve a vivir una temporada a London a ver si despues de un par de años piensas igual.
Si algo he aprendido de esos que tu llamas europeos y por los que pierdes el culo es que te costará encontrar a un holandés, por ejemplo, que hable mal de supropio país )aunque sepa que muchas cosas no funccionan en el suyo), pero eso sí, de acomplejados en España vamos servidos...



Orat et Download

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Daniel,saca alguna tarjeta roja que de un granito de arena se está haciendo una montaña de estiercol.
Señores la vida es demasiado corta y dificil para enfrentarnos por tonterías de este tipo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Solo voy a comentar que naci en Inglaterra, crei alli como extranjero o nativo, es igual .. pero la vida allí no es nada de rosas. Para intergar en esa sociedad se debe uno haber nacido alli o muy dificil. La vida alli es bastante chungilla.

En todas formas la crisis se vivira igual de mal allí que aqui o en cualquier parte de Europa y el mundo. El declive del petróleo afectará, tardrará tarde o temprano a todos.

Lo que importa será si nuestro entorno inmediato es capaz de organizarse y no ponerse de panico. Y lo más dificil aceptar la situación. Vamos a pasar muy mal todos.
















El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150

A ver... Voy a dar mi opinión

Quote by petro:
¿Esta España preparada para la crisis energetica?

1º En España se necesita menos energia por su climatologia.

Menos energía, ¿para que?
Mayor potencial de aprovechamiento solar y, por tanto, de cultivo energético,
así como energía renovable basada en este recurso.
Mayor potencialidad de la construcción bioclimática. Bien construidas, las
casas apenas necesitarían un aporte de energía extra en las fechas más
extremas para tener una vida confortable.

Quote by petro:
2º Geograficamente esta muy bien situada, y puede acceder facilmente al transporte maritimo.

En esto estoy de acuerdo. El mar puede ser usado como transporte de bajo
coste gracias a nuevos diseños híbridos vela-motor, aunque sean lentos
en comparación con los actuales.

Quote by petro:
3º Tenemos personas altamente cualificadas en ingenieria.

Tenemos mucho ingeniero, pero que esté cualificado para un trabajo real
es otro tema.
En cualquier caso, no creo que en los paises "ricos" (y probablemente en
los pobres tampoco) falte gente imaginativa. Es más una cuestión de en que te gastas los recursos. Y aquí, la verdad es que no se invierte mucho en investigación.
Pero si se trata de comparar, creo que España tiene menos gente cualificada
«de verdad» que mucha gente de su entorno, por el simple hecho de que
uno se cualifica de verdad al trabajar y hay más trabajo en estos paises.
Eso sí... potencial no creo que nos falte.

Quote by petro:
4º Estamos muy avanzados en la energia eolica

Cierto. Y sin embargo la energía eólica sigue siendo un porcentaje mínimo.

Quote by petro:
5º Somos uno de primeros productores de celulas fotovoltaicas

No se como estaremos en producción... pero lo que es en uso, estamos muy
por detrás de otros paises.

Quote by petro:
6º Tenemos muchas horas de sol en casi todo el territorio nacional

7º Existe un gran futuro con la energia solar termoelectrica. Ya se estan instalando varias centrales

En efecto. Véase punto 1.

Quote by petro:
8º la sequia dejara de ser un problema cuando se pongan en marcha las desaladoras

¿Te imaginas bombeando el agua desde la costa hacia el centro de la península? Yo no.
Sin embargo, hay mucho que hacer en la infraestructura del agua.
Quizás la pluviometría de España sea suficiente si aprendemos a usarla con total eficiencia.
En ese caso, España está bien situada. Agua y mucho sol, ideal para una gran producción.
Pero antes tenemos que aprender a usar bien el agua.

Quote by petro:
9º Todavia nos sobrara algo para los europeos que ultimamente veo pidiendo limosna por las calles de las ciudades españolas.

Me temo que hay muchas cosas en la que nos superan.

Gente más cualificada (aunque no te lo creas).
Mejor gestión (aunque quien sabe, estas cosas cambian de un día para otro).
Más recursos no renovables. España tiene carbón y algo de uranio que no creo que de ni para alimentar nuestros reactores actuales y poca cosa más en el terreno de la energía.
España tiene un potencial eólico medio, aunque nosotros lo tengamos ya "bastante" desarrollado (en comparación, claro).
Otros paises tienen otras fuentes de energía renovables de las que España carece (como la geotérmica).
Una mejor economía. Si las finanzas no hacen un "reset", me temo que en esto tenemos una situación bastante mala.
Etc. etc.

Resumiendo. Tenemos un gran potencial, pero partimos de una posición mediocre si nos comparamos con los europeos. Mala economía (muchas deudas), dependiente de áreas sin futuro en un contexto de crísis energética (turismo y construcción), mala preparación (con algunas excepciones), poca infraestructura en las áreas en las que tenemos futuro, mucha dependencia del petróleo, patrones de consumo elevadísimos, etc. etc.

Pero en fín... como dice hemp creo que hay que cambiar el chip. Para todos va a ser un gran palo, así que debemos aprender a aprovechar las ventajas que cada medio tiene en particular para tratar de salir lo mejor parados que sea posible.

Estado: desconectado

Alf

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2005
Mensajes: 6
Vamos a ver Pasqual:

Daniel,saca alguna tarjeta roja que de un granito de arena se está haciendo una montaña de estiercol.
Señores la vida es demasiado corta y dificil para enfrentarnos por tonterías de este tipo.

En efecto, las palabras usadas por mi en mi anterior mensaje no corresponden con el tono general de este foro, totalmente deacuerdo, pero...creo sinceramente que alguien tenía que contestar, aunque fuera de una forma poco formal, al insulto a la inteligencia de seacock. Como puedes ver no soy el único que piensa de esta forma:

Solo voy a comentar que naci en Inglaterra, crei alli como extranjero o nativo, es igual .. pero la vida allí no es nada de rosas. Para intergar en esa sociedad se debe uno haber nacido alli o muy dificil. La vida alli es bastante chungilla.

Estoy totalmente deacuerdo contigo hemp. El intento de hacer ese tipo de divisiones entre España y Europa no es mas que una forma bastante pobre de ejercer la demagogia y de empobrecer este foro.
Por cierto Pasqual, ¿piensas que mi anterior contestación está fuera de tono?, esto es la lindeza que nos dejó seacock en el post de inicio:

Yo opino que los mejores países podrán soportar durante un tiempo las carencias del petróleo. Mi pregunta es: visto que nuestro país está subdesarrollado mentalmente

Así que tú verás. Por supuesto que este tipo de cosas las contaré con la educación que se merecen...con o sin tarjeta roja. Si en un foro donde se dicen este tipo de tonterías el contestar de la forma que yo lo hice puede ofender a alguien, te aseguro que no harán falta tarjetas rojas...muchos lo acabaremos dejando antes.

El grano de arena y estiercol del que hablas es uno de las peores herencias que tenemos los españoles cuando nos movemos fuera. Es bastante triste estar despachando en una mesa en los países bajos y ver a españoles con un sentimiento de inferioridad bastante ridículo. Te aseguro que el estar acomplejados frente a personas de otras nacionalidades es uno de nuestros peores defectos...y fuera se nota bastante. De ahí la contundencia del post anterior. Queremos mejorar...pues comencemos con superar complejos absurdos basados en la ignorancia y la falta de experiencia. Para los que se quejan de la falta de iniciativa en el desarrollo tecnológico nacional...dejar de quejaos y hacer. Tu seacock te consideras bien formado, bueno, estaría bien saber qué significa para ti eso. En el caso de que seas ingeniero bienvenido. Para los que tenemos una formación de alto nivel de cualificación dentro de las profesiones científico-técnicas, nos corresponde ejercer aquello para los que nos hemos preparado. Eres ingeniero... pues ingenia, crea, desarrolla, inventa, innova, mejora, patenta...ya verás como de esa forma pones tu grano de arena para mejorar España, ya que el grano de estiercol ya lo pondrá Pasqual. No viajes...vive en esos países y tendrás criterio para comparar. Pero a lo mejor eres de esa nueva hornada de ingenieros que han estudiado una carrera para ganar dinero...jeje, y pretender que por tener un título de ingeniería alguna multinacional les contrate por 3000 euros al mes por tocarse los cojones detrás de una mesa. Si no tienes ideas propias para desarrollarlas dentro del campo de tu profesión, no tienes iniciativa personal, o no eres capaz de arriesgarte por un proyecto a lo mejor eres tu esa persona a la que te refieres:

seacock:
visto que nuestro país está subdesarrollado mentalmente

Y finalmente Daniel, Pasqual, no hay palabras buenas o malas, las palabras son lo que son y sirven para lo que sirven, y si a estas alturas nos vamos a molestar por palabras como cojones o gilipollas, vamos listos.




Orat et Download

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Sealock:
¿De verdad no has visto pobres muy blanquitos y rubitos en España? En Murcia tambien se ven holandeses y franceses trabajando mano a mano con los ecuatorianos.

La fotovoltaica te vas a hartar verla. Al aumentar la potencia maxima de las instalaciones a 100Kw para cobrar la tarifa del 575%, se ha producido una avalancha.

En Yecla se fabrican unos aerogeneradores de 5 Kw que son muy utiles para instalaciones aisladas.

La solar termica para uso domestico, puede ser un gran ahorro para los que tengan un tejado mirando al sur.

La deuda publica esta bastante controlada: 47% del PIB, frente al 60% de Francia, el 80% de Alemania y el 100% de Italia. Puede ser que estemos mas hipotecados pero somos propietarios.

Las desaladoras gastan muy poca energia 1.1 Kw/m3. Con una central solar termoelectrica de 50Mw (180 Millones de €), daria para unos 100 Hectometros cubicos/ año.

"SOLO" tenemos un gran problema: el gobierno, con su afan recaudatorio, no fomenta el ahorro de combustible. Os acordais del Lupo 3L, pues un fracaso, tendremos que conocer el problema para que pongamos algo de nuestra parte,

SaLuDos

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Pues yo vengo a pensar que España, como Japón, es más europea que Europa. Ambos tienen un alma de una época maldita incompatible con las "ideas modernas" y por tanto imposible de mezclar.

A Seacock que se va a ir en busca de la identidad europea le recomendaría que se arme de paciencia, porque posiblemente encontraría el Santo Grial y el oro de los Nibelungos antes que la susodicha identidad europea.

¿Sabe Europa hacia dónde va? ¿Sabe acaso lo que quiere?

El otro día vi una película en la televisión que se llamaba "Infiel" con guión de Bergman (Seacock: ¿te parece suficientemente europeo?) en el que una niña de 9 años con unos ojos azules, inmensos... le decía a su padre después de saber que se iba a suicidar: --Oye papá ¿por qué hay que sufrir?--. (el padre no era ningún "marginado" o un hombre con una infancia muy dura como cualquier burgués pensaría inmediatamente) Y yo pensé: Esa niña pudiera perfectamente llamarse Europa.

Por último, y esto os va a doler, los EEUU son los "amos" del mundo, y cuando ya no puedan continuar (es decir, cuando se europeícen más) se va a armar la de San Quintín. Las guerras no se ganan por lo que resulta de sumar armas y dinero, se necesita algo más. Sólo los necios y los locos no tienen miedo de la muerte de un emperador. Y yo, aun con miedo y todo... la deseo. Quizás sea yo el más loco o... el más europeo.



Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Sugiero releer el primer post; mayormente para no irse de varas. Pienso que seakock no iba tan desencaminado en lo que intentaba comunicarnos, al menos servidor así lo ha interpretado.
A ver si vamos a tener que encargar cubitos de hielo para enfriar neuronas, cuando lo que tenem,os que hacer es calentar un poco más este gélido planeta.
De nada.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
A santo de que a salido tanto fervor patriotero a estas alturas.
Pero que es Europa que imagen tiene cada uno de Europa la del telediario.Pero es que es que aun tenemos complejo de Africanos o que ,Creo que somos Europa desde que Anibal perdio con Roma o quizas antes.Sali por primera vez de España en el 67 y hoy tengo vecinos en el campo alemanes holandeses ingleses rumanos bulgaros ucranianos checos y muchos mas la diaspora hace tiempo que empezo de aqui para alla y de alla para aqui.Eramos baratos pero ya somos caros, eramos Quijotes y caballeros(puede que quede alguno por el interior de la Mancha o Castilla)pero la ultima vez que me lo dijeron fue en Italia una guapa Calabresa.Eso si los defectos de la España cañi los seguimos teniendo todos somos muy nuevos en eso de la democracia eso si. Nuestro Parlamento es la imagen de lo que somos aun aunque no nos guste vernos.Somos el pais mas clasista de Europa y los vicios de la corte los tenemos todos.No somos propietarios queremos serlo tener uno dos tres Castillos sigue siendo nuestro sueño, aunque el problema no sea construir la barraca si no mantenerla y no es que puede que no sea nuestra sino que todas nuestras deudas de por vida para esa Barraca no son para conseguir la independencia del sistema sino para estar mas atado a el hoy a subido el gas cuando nuestra potencia eolica no sople y los pantanos de Ibergrola sigan como este año subira la electricidad,Cuando las comunidades Autonomas les vallan mal las cosas y se pongan pesados con el gobierno central este les volvera adecir que apliquen la patrimonial (solo algunas comunidades la aplican y cobran),la competividad esta bajando a extremos nunca vistos¿ por que?.Tenemos Sol si mas del que a veces queramos pero vivir Autonomo de las redes energeticas es de locos o eres muy pobre y nos acordamos de la energia solar demagogica mente cuando nos aprieta el tema este es el segundo boom de hablar de ella que vivo,Ya en el 79 sabia que la eolica era competitiva
por eso las grandes empresas os la venden pero que no falte la de ciclo combinado para que no se pare la barraca.
El tejido industrial va desapareciendo poco apoco de la Europa conocida les quedaran las patentes y el negocio mientras se pueda seguir trapicheando en el mundo pero Francia hace unos dias Huelga General, Alemania inpensable la solucion de gobierno que decidieron , Referndum olvidate de el y no lo nombres de que Europa me hablais de la que fue o de la que esta siendo adonde va?.Creo que tristemente lo sabemos todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
La polémica que ha surgido de mi post es increíble. Del mismo modo, los ataques personales no los comprendo tampoco.

En cuanto al complejo de inferioridad, si se leyeran un poco mejor las cosas, no habría enfrentamientos. Yo afirmo que nuestro país está subdesarrollado mentalmente, no digo que yo lo esté. Son cosas muy diferentes. Puede sonar pretencioso pero es así. Éste es un país de paletos. La gente carece de conocimientos básicos en economía, política e historia. Haga una encuesta y se asustará. Yo también oigo barbaridades diarias respecto a la mentalidad sobre la vivienda, y no me pongo a despotricar gratuitamente.


Es cierto que Inglaterra no es la panacea. Es un país rico pero sus habitantes también tiene pobreza. Pero por lo menos tienen algo que en nuestro país no existe: reconocen el mérito y el valor de las personas. Con los pies en la tierra, prefiero ese modelo al nuestro. En nuestro país no puede haber competencia real en las empresas porque la mejor gente no llega a los mejores puestos. Tienen un refrán que dice: "Un cubo de cangrejos no hace falta taparlo. Si alguno sobresale, ya se encargarán los demás de arrastralo hacia abajo". Pues antes del modelo "cafe-para-todos" prefiero que el que valga tenga privilegios. Los que se enfadan a lo mejor tienen mentalidad de funcionario, o querer serlo.


Del mismo modo, el modelo de nuestra universidad está en una decadencia absoluta. Es lo que tiene meter funcionarios a puestos que no puede desempeñar cualquiera. Hay departamentos patéticos. Date una vuelta y lo ves. El modelo de enchufe-reinos de taifas valía en el siglo XVIII. Pero ahora no. El sistema que rige en la mayoría de Europa se podría aplicar, con lo que mejoraríamos sustancialmente.


P.D. Para curar una enfermedad hay que diagnosticarla antes.

Estado: desconectado

Alf

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2005
Mensajes: 6
Veamos Seacock, cuando dices:

La polémica que ha surgido de mi post es increíble. Del mismo modo, los ataques personales no los comprendo tampoco.

Tiene gracia que lo digas tu, cuando has sido tu el que ha corregido a alguien de esta forma:

Una manera bastante poco agraciada de empezar a exponer, pero bueno. En fin, veo que dices lo siguiente:

Joder...manera poco agraciada,vaya ahora eres un corrector de estilo...
Pero con lo que te has cubierto de gloria es con lo de que:

visto que nuestro país está subdesarrollado mentalmente

Lo siento, esto desacredita tu exposición...Ah! perdona, tu no te incluyes, pero despues dices que no entiendes lo ataques personales...JAJA, lo dicho, te cubres de gloria.
Por otro lado hablas de la universidad y dices:

el modelo de nuestra universidad está en una decadencia absoluta

Es decir, todo es una mierda pero no argumentas nada. Pues vale.

Es cierto que Inglaterra no es la panacea. Es un país rico pero sus habitantes también tiene pobreza. Pero por lo menos tienen algo que en nuestro país no existe: reconocen el mérito y el valor de las personas.

Creo que para hablar de los temas de los que pretendes necesitarías vivir allí una temporada. Aunque esto sí te lo voy a decir...los ingleses reconocen tanto el mérito y valor de las personas que se están llevando de España a Inglaterra a grupos enteros de titulados en Medicina, Enfermeria y ATS, (con contratos bajo el brazo y vivienda adjudicada) porque allí sencillamnete no hay. Esto es sólo un ejemplo. Podría ponerte más en otros sectores. Con tu post has intentado abrir un debate donde no lo hay. ¿España, Europa? Pero qué quieres decir?
Mira, cuando dices:

Con los pies en la tierra, prefiero ese modelo al nuestro

¿Sabes lo que dices?

Del mismo modo, el modelo de nuestra universidad está en una decadencia absoluta. Es lo que tiene meter funcionarios a puestos que no puede desempeñar cualquiera. Hay departamentos patéticos. Date una vuelta y lo ves. El modelo de enchufe-reinos de taifas valía en el siglo XVIII. Pero ahora no. El sistema que rige en la mayoría de Europa se podría aplicar, con lo que mejoraríamos sustancialmente.

Lo del enchufismo en la universidad no es invento español. Cuando tengas alguna experiencia en departamentos universitarios de esos países que tanto admiras te darás cuenta que es lo mismo. Y de paso si tienes la oportunidad de desarrollar algun proyecto en algún centro de investigación de Suiza o Alemania te sorprenderás de la cantidad de españoles que trabajan en ellos y que han estudiado en esas universidades que tan malas te parecen y que tanto valoran fuera. Que hay mucho por hacer en nuestro país no te lo discuto, y que la mayoría de esas personas deberían poder desarrollar sus proyectos aquí, deacuerdo. Pero si queremos mejorar sabiendo los problemas energéticos que vamos a tener que superar, mejor nos sería que empezáramos por superar estos prejuicios rancios sin sentido propios de otras épocas pasadas, o típicos de las películas de Alfredo Landa y José Luis López VÁzquez.



Orat et Download

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
"Soy español, y no me considero subdesarrollado mentalmente. ¿y tu?"

He respondido que esta manera de argumentar no es muy correcta, simplemente eso. Si te parece correcta, es tu opinión. Yo creo que deriva el problema a algo personal que no tiene que ver nada con lo que se habla. Además, como dije antes, yo hablaba del país en general. Curiosamente nadie se ha metido con la idea de valorar el mérito, que es uno de mis pilares de mi argumentación. Yo prefiero el mérito de unos cuantos al aborregamiento de todos. Es mi opinión.

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Vaya Seacock, así que cuando hablabas de Europa te referías a Inglaterra. Hombre... Inglaterra, Europa, lo que se dice Europa no es. Es parecido a lo que ocurre con EEUU, que es Europa pero no del todo.

No seré yo el que "haga nación" y mucho menos el que defienda al "Estado", pero que pongas como modelo a Inglaterra... Pero si lo peor que tiene España es precisamente la influencia cultural que le ha ido llegando de Inglaterra (incluyendo la parte del oeste: EEUU)

Supongo que tú te considerarás un "cangrejo" sobresaliente y verás a todos esos envidiosos españoles tirando de ti hacia la parte de abajo del cubo impidiendote injustamente que alcances el estatus que realmente mereces por tu "mérito" y "valor".

Seguramente tendrás razón: y el problema está en que ese atajo de paletos son unos ignorantes; si supieran Economía, como bien dices, verían claramente, como no puede ser de otra manera, que tú eres su Señor natural.

Y ahora un pequeño acertijo sólo para "personas desarrolladas mentalmente": Si a un pueblo absolutamente negado para el pensamiento, un pueblo de borrachos, hooligans y licenciosos que han aprendido a gruñir un lenguaje moral se les permitiera filosofar ¿Qué filosofía "producirían"?




Está claro: "producirían" Economía.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Entonces por la respuesta de Jonio, supondré que en este país hay una valoración del mérito y una promoción social. Interesante, porque yo no la veo por ningún lado. Será cuestión de fe.


Y lo de "subdesarrollo mental" es una expresión que no tiene tanto misterio. Ni yo me creo superior ni considero a la otra gente inferior, como venís a decir. No adoro a Ortega ni nada por el estilo. Tenemos los mismos derechos obviamente. Pero se nos olvida la otra parte y es que también tiene los mismos deberes. ¿Es bonito pensar en tener todos los derechos y ningún deber, no? Pues es la idea: nuestro pueblo tiene mucho morro, no respeta la ley y es poco racional.


Decía Kalil Gibrán de los españoles que eran fanáticos sobre todas las cosas. Es cierto, ¿alguien se acuerda de las manifestaciones del NO a la guerra? ¿Del chapapote? ¿Del 0'7? Salimos en bandadas y luego nada. Somos incapaces de construir nada, que construyan otros. Esto no son tópicos, lo tienes delante tuya.



En cambio si se manifestaron cuando los dos equipos de primera iban a bajar a segunda B. Fue vergonzoso. ¿Esa es tu idea de pueblo racional? La mía no. En la votación sobre la constitución europea, todos dijeron que sí. Nadie se leyó el texto pero como los dos partidos pedían el SI se votó SI. Cuando Francia y Holanda rechazaron el texto, muchos españoles se preguntaron si habían hecho bien, llenos de dudas. ¿Por qué? Simplemente porque no sabían que habían votado. ¿Por qué vas a dudar de tus convicciones?


Y siguiendo el hilo de Alfredo Landa, ¿acaso no eran mejores las películas aquellas que la basura que ofrecen ahora? Cambian las formas pero el fondo es igual. Nuestra televisión es infumable pero simplemente refleja la sociedad española. ¿O acaso no ve nadie los dichosos Gavilanes? No, imagino que esa horda de ingenieros extraordinarios formados en las mejores empresas españoles estarán pataleando en sus casas. Porque volvemos al problema: si no hay tejido industrial dónde los ingenieros practiquen que es lo que tienen que hacer, ¿cómo narices vamos a tener los mejores profesionales? Paradoja y vuelta la estúpida titulitis hidalguera. Así que si alguno repite lo de que fuera hay muchos españoles (lo sé, hacen bien) como buenos profesionales, le diré que se relea lo que he dicho, ya que yo decía que en España (España, región, país) no hay ingenieros funcionando. Fuera, por supuesto, hay buenos ingenieros españoles. ¿A qué son conceptos diferentes?


Respecto a lo de que hay mucho ingeniero formándose para ganar dinero en una multinacional, estoy de acuerdo totalmente. Es más, cuando te dicen que van a ganar las 300.000 mínimo al mes, no puedo evitar esbozar una sonrisa. Nadie les ha dicho lo que les espera luego. Y tampoco saben que a la mínima, ERE (cojo una remesa nueva, que sale más barato) y para casa porque no sabes un oficio, sino que dependes de una gran empresa para darte trabajo. Siguen pensando que contrato indefinido es contrato fijo.


Respecto a la economía, no creo que los anglosajones sean inmorales, simplemente son pragmáticos. Como latinos nos puede gustar o no, pero son así. Por eso crearon la economía, de la que no hay que abusar, siendo bueno su conocimiento para no caer en estafas. ¿Matemáticas si y economía no? Claro, el consumidor tiene que saber sumar para comprar pero no es bueno que sepa administrar su dinero y crear negocios, a ver si nos va a quitar el chollo y el tinglado.


Toda mi generación se está hipotecando de por vida por 4 ladrillos que no valen ni un tercio de su precio actual. Si supieran un mínimo de economía no se habrían convertido en los neo-esclavos, dependientes de un banco. Son libres pero tienen amos. Y no es que les gusten las cadenas, lo hacen por ignorancia. Si supieran lo que están haciendo, ni se plantearían hacerlo. Pero te miran raro cuando les argumentas el por qué. Claro, no sale en la TV ni lo dice el MARCA. Pues no lo tienen en cuenta y te meten en el cubo. Como la vida misma.


Una anécdota de ingenieros: Mi primer trabajo fue de becario, en Philips Ibérica. En una charla que realizaba un profesional le pregunté dónde hacían el diseño de los productos ya que era lo que me interesaba. No supo que responderme y cambió de tema. Le daba igual. Después descubrí cuál era el objeto de mi beca: hacer labores de técnico. No iba a diseñar nada. ¿Es esta la ingeniería que se aprende en España? No aprendí nada en esa beca, sólo a levantarme a las 6.00 de la mañana. Era tan patético que la jefa de becarios decía que lo importante era habituarse a levantarse a esa hora. ¿Y el aprendizaje? ¿Y el I+D? Esa torre era un centro comercial, como todas las torres de multinacionales. Con buena apariencia, claro.


P.D. Después me enteré que parte del diseño de Philips se hacía en Singapur. Recomiendo leer su historia reciente y cómo resurgió de la nada al hacer buenas medidas. Es la prueba de que la meritocracia no es tan mala, ya que pone a cada uno en un trabajo que puede desempeñar eficientemente.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
seacock. Creo que sobreestimas a los extranjeros.
Para muestra, la burbuja inmobiliaria que has mencionado. No es un fenómeno precisamente exclusivo de España. La diferencia es que aquí la gente desea tener en propiedad el piso casi a toda costa y no vivir de alquiler lo cual tiene su sentido (¿para que pagar por no tener nada, pudiendo pagar para luego tener algo propio?).
Lamentablemente eso hace que aquí los especuladores abunden más que en otros paises.
¿Que no sabemos de economía? ¿Y quien sabe de economía? En ningún país son capaces de ponerse de acuerdo sobre el funcionamiento de la economía.
Lo que es un hecho es que ningún sistema, incluido este, ha funcionado como debe jamás.
Este no es un país de paletos. Es un país de gente desencantada, como prácticamente el 100% del planeta. Unos por no tener y otros porque lo que tienen no les satisface.
La gente no sabe a donde va. Pero esta es una "enfermedad" global, consecuencia principalmente del materialismo de la época actual.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Creo que en lo que sí nos llevamos la palma es en la absoluta y definitiva falta de pluralidad y transparencia en los principales medios de comunicación. Todas las semanas suele haber mini-manis de solidaridad con causas de todos los colores, así como manis reivindicativas, huelgas varias, etc. Pero la tele y la prensa -gratuita o no-, más muda que muda. No son ninguna maravilla, pero los terceros canales públicos alemanes (regionales), la propia BBC son bastante menos ocultistas y progubernamentales que las teles públicas españolas. Y los telediarios alemanes tienen el mérito infinito de durar entre 5 y 15 minutos, y no usar ese tiempo con OT, escándalos varios o "deportes" que mueven millones y alimentan patriotismos nacionales absurdos.

Aquí estar informado de nada es casi imposible a no ser que vivas al lado mismo de la noticia, o convivas con ella, porque si no es "mediáticamente correcta" no te preocupes, no te enterarás.

Salud,
Marga

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Eólica:

Quien lo ha dicho se equivoca. La tecnología de los mcuhos aerogeneradores es 100% española.

También se dice que hay poca. Bueno, últimamente se está acercando al 8-10% de generación de electricidad. Un 10% no es poca cosa...


Yo no sé qué os creeis que es Europa. Alemania está en crisis y tiene más paro que España. Francia también, y gran parte de ella es rural (e ineficiente, viviendo de subvenciones). Italia está también jodidilla, con una producción anticuada.
Gran Bretaña es el único país grande que está relativamente bien.
Luego está Irlanda, economía aún pequeña pero pujante.

Hemos pasado de estar en la cola de Europa, a estar en el grupo central. De seguir así (que no creo, me parece que este gobierno es fatal para nuestro crecimiento), en pocos años aumentaríamos significativamente nuestra importancia, poniendonos al nivel de Francia.

Yo también creo que la vivienda está cara, y que va a bajar (un poco, del orden de un 10%, poniendose a los precios del año pasado).

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Vamos a ver, oh excéptico:
La última lectura del contador Ez-Pañol nos da aprox 34MW de consumo a día de hoy; la lectura de la generación eólica nos da 1.2MW.Haz números, porfa y no me hagas perder el tiempo diciendo que 1.2+-=8/10% de la generación total de electricidad, hosti, si pareces la Mill esa, leche.

Estado: desconectado

enrique_vl

Forum User
Novato
Identificado: 05/07/2005
Mensajes: 12
Hemos pasado de estar en la cola de Europa, a estar en el grupo central. De seguir así (que no creo, me parece que este gobierno es fatal para nuestro crecimiento), en pocos años aumentaríamos significativamente nuestra importancia, poniendonos al nivel de Francia.


Por favor explicame esto como se como se come. ¿Porque esto es una broma no? ¿como se hubiese conseguido esto? ¿ a que te refieres tu con "nuestra importancia"?

YO esto siempre lo resumo de una forma muy simple pero para mi bastante clara: Todos los grandes paises europeos tienen sus marcas de automóviles propias. Y España no está entre esos paises... Lo que daria yo pq Renault fuese española y Fernando Alonso francés...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Hemos pasado de estar en la cola de Europa, a estar en el grupo central.


En realidad estamos a la cabeza de Europa en muchos campos. Por ejemplo en deuda familiar:

El endeudamiento de las familias españolas está alcanzando niveles preocupantes. De hecho, el ahorro bruto de los hogares se situará en 2005 en el 7,4% de su renta disponible, pero necesitarán más que eso para lograr amortizar los préstamos y créditos recibidos, destacó Victorio Valle, director de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).
La noticia completa aquí

Tambien estamos a la cabeza de europa en fracaso escolar.

Estamos a la cabeza de europa en indices de corrupcion, incluyendo malversacion de fondos publicos, lavado de dinero, irregularidades financieras, contables urbanisticas y de todo tipo.

Estamos a la cabeza de europa en malos tratos familiares y violencia domestica y terrorismo.

Estamos a la cabeza de europa en siniestrabilidad laboral y en precariedad de empleo.

Estamos a la cabeza de europa en ineficiencia energética y dependencia del petroleo (por encima de la media europea)

Estamos a la cabeza de europa en autocomplacencia y en repetir eso de "españa va bien"( o iba bien cuando mandaban los otros )

Y estamos a la cabeza de europa de esquiroles, salvapatrias y peperos, no en vano esta nación fue feudo de las dictaduras derechonas cuando el resto del mundo se habia librado de ellas 40 años antes.


¿En fin, que sería de europa sin nosotros?



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hombre seacock, sin ánimo de ofenderte te digo que te vayas a cagar.
Tu visitarás países europeos pero enterarte la verdad es que no te enteras de nada.
España tiene un gran defecto: gente como tú, que son quien/es la empequeñeceis y la empobreceis. He vivido 16 años en todos esos espléndidos países europeo: U.K., Holanda,Noruega, Finlandia, y llevo 36 años trabajando con ellos, pues para vosotros todos toditos sin excepción.
Saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Esta claro que el caratcer tipico español no es el mismo que el caratcer tipico aleman o sueco, pero no es mejor ni peor, es diferente. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,
Incluso dentro de España no es lo mismo un gallego que un catalan que un canario, pero no criticaria a ninguno de ellos mas que en lo que tengan de malo, que todos tienen algo malo, eso si.

Yo ahora estoy viviendo en Finlandia y hay muchas cosas que pienso, joder que bien lo han hecho:´
p. ej. tienen un sistema de transporte publico super puntual, con carteles en cada parada diciendo a que hora pasa el bus .... y se cumple joder!
Tienen todas las casas perfectamente aisladas contra el ruido y el frio, doble cristasl en las ventanas y dobles puertas en las casa y en los portales.
Carriles bici por toda la ciudad.
Etc, etc, etc.
Pero tambien tienen sus cosas absurdas (para mi) como una falta de flexibilidad total, 3 segundos despues de la hora de cierre no entra nadie mas, ni siquiera para preguntar.
O una falta de esponteneidad absoluta, si no haces la pregunta adecuada no obtendras la repuesta que buscas, de ellos no saldra el decirte; "es esto lo que necestas saber"

En lo que si estoy de acuerdo ens en el complejo de inferioridad español. Y hay mucjhas cosas que podriamos enseñarles a los "Uropeos"
Ya va siendo hora de que los europeos se parezcan un poco a nosotros, no? (en lo bueno claro)

Un saludo




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Las aportaciones son muy ricas en general. Está bien que un tema como éste se debata aquí. Respecto a yirda, pues que quieres que te diga hija, que te calmes un poco. La valeriana hace milagros. Dudo mucho que tenga complejo de inferioridad pero ya que te gusta tanto España y el trabajo aquí, ¿por qué no te has quedado a trabajar? Es curioso que se alabe tanto un país y se marche uno tantos años a trabajar fuera.


Lo que quería decir en mis comentarios no es más que la idea que se repite en los vuestros. Este país es genial para vivir pero una ruina para trabajar en serio, profesionalmente y con un mínimo de respeto (a menos que seas funcionario, claro).


El problema de nuestro país es que le gusta vivir como los países europeos (sus lujos, calidades de vida) pero no ofrece esa competitividad y seriedad necesaria para lograrlo (por eso se hipoteca y se endeuda para simplemente parecerlo). Yo me muevo en el ámbito académico y es así. Las prioridades del Estado son otras, no incentivar a la élite, del tipo que sea. Sólo hay que ver al ministro de Industria, señor Montilla, que no tiene ni una carrera mal hecha. ¿Qué puede aportar ese hombre? No, seré yo y mi complejo de inferioridad. Ideas mías. Supongo que también es normal que nos gobiernen personas que hablan en 1 SOLO idioma y desconocen otros. Y se regodean de ello.


Reconocer el problema es el primer paso para solucionarlo. Y el problema de este país no es la gente, que hay mucha preparada, con ganas de hacerlo bien y esforzarse, sino su clase dirigente, perteneciente a una élite de no se sabe que época. Transiciones mal hechas supongo. Un saludo.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Seacok, llevo 38 años de vida laboral, 16 los trabajé fuera, 22 en España aunque trabaje con/para "europeos", quizá debes ser tú el que deba irse a "europa" a trabajar si tan mal estás en España ¿que/quién te lo impide?.
Saludos,

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by kikor: Vamos a ver, oh excéptico:
La última lectura del contador Ez-Pañol nos da aprox 34MW de consumo a día de hoy; la lectura de la generación eólica nos da 1.2MW.Haz números, porfa y no me hagas perder el tiempo diciendo que 1.2+-=8/10% de la generación total de electricidad, hosti, si pareces la Mill esa, leche.


Listillo, que eres un listillo.

Datos del mes de octubre (el más actualizado, aún no ha acabado noviembre).
DEMANDA EN DISTRIBUCIÓN: 18.963.718 MWh
PRODUCCIÓN EÓLICA: 1.894.178 MWh

Exactamente el 9.988%.


En el último intervalo interanual (365 días):
DEMANDA EN DISTRIBUCIÓN: 239.629.958
PRODUCCIÓN EÓLICA: 19.012.048

Exactamente, un 7.93%.

En mi post he dicho que últimamente se acerca al 8-10% de generación.
¿iba tan equivocado?

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Escéptico:

Son muy interesantes los datos que expones. Para redondearlos, estaría bien averiguar también el incremento en % de la demanda en distribución total de energía eléctrica en esos mismos últimos 365 días de intervalo.

Por ejemplo, la producción total bruta aumentó respecto al año anterior un 5,3%. ¿Qué porción de este porcentaje de producción corresponde a la aportación de la energía eólica si 5,3% = 100?

Aquí hay algunas pistas, aunque algo atrasadas:
El consumo eléctrico en Sevilla y su área metropolitana se ha duplicado en cinco años
Plan de ahorro y eficiencia en el consumo eléctrico, horizonte 2.015, donde dice:

Evolución anual en % de los consumos en España:
1998-99---7%
1999-00---8%
2000-01---5%
2001-02---4%
2002-03---6%
2003-04---3%

Según Avance Estadístico 2004 de UNESA aquí, en 2.004 el consumo creció un 3,7%, mientras que la producción total bruta aumentó respecto al año anterior un 5,3%, hasta los 278.425 millones de kWh. Desde 1997, el consumo eléctrico en España ha aumentado un 47%.

Así que, mientras la demanda total en distribución tal como dices está cubierta por un 7,93% (el último año) con energía eólica, la demanda en distribución total aumenta, ese mismo año, una media del 3%-4% (3,7% en 2004). Si la demanda total en distribución total se mantuviera invariable el año que viene respecto a éste, es normal que la energía eólica cubra un 7%-10% del total demandado, tal y como dices, y que el año siguiente siga subiendo el %.

Pero el problema es que la demanda aumenta y, pese a los campos eólicos previstos, costará llegar al 10%. Y eso sin tener en cuenta que los campos eólicos de alta eficiencia (donde más vientos hay y más aprovechables son) van haciéndose más escasos.

El sector industrial en España demanda el 45% del total de energía eléctrica y este sector no puede depender de una energía variable según el clima. Según plan del enlace anterior, la producción de electricidad por fuentes fósiles fue del 48,3% en 2.004. Podría decirse que es la energía que necesita la industria, pero ¿podría esta demanda de energía ser cubierta poco a poco por la energía eólica manteniendo la misma potencia, eficiencia, continuidad, fiabilidad, crecimiento, etc.?

Habrá que sustituir la energía fósil que mueve a la industria con energías alternativas que precisamente están ahí ahora mismo gracias a la enegía fósil. ¿No sería más fácil disminuir el sector industrial, dejar de producir tanto y centrarnos en proyectos energéticos alternativos con la energía fósil que aún nos queda?

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
El mes de noviembre sí se llegó a ese 10%.

Creo que no debemos reducir la actividad industrial¡, sino optimizar sus requerimientos energéticos.


Antes de ver si la industria es la causa o no, deberíamos tener datos sobre la evolución del consumo doméstico, industrial, del sector servicios, y del transporte.

Quizá (y no lo sé, sólo digo quizá), el crecimiento se derive del consumo doméstico, y los esfuerzos deban ir por ahí.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
No si la industria no hace falta el intento de destruirla, ya se está destruyendo sola por falta de márgenes. Los polígonos industriales pronto les tendrán que llamar polígonos comerciales, porque practicamente todas las empresas manufactureras se están reconvirtiendo en comerciales.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Escéptico:

Para que una energía llegue a cubrir un 10% del pastel eléctrico y decirlo con seguridad, ponerlo en informes oficiales y basarse en eso, debe corresponder a algo permanente, fijo, no eventual. ¿Qué consumidores verían bien que un mes disponen de más electricidad, otro se la cortan unos minutos y otro se la cortan una hora?

¿Se podría de este modo continuar con la actividad industrial actual?


Creo que no debemos reducir la actividad industrial¡, sino optimizar sus requerimientos energéticos.


Entonces estás hablando de varias cosas o eso parece:

1-la energía eólica puede (y debe) aumentar su cuota en el pastel eléctrico (suponiendo el declive de los fósiles)
2-...pero la actividad industrial...debe continuar igual, sin ser reducida
3-...la actividad industrial ha de consumir menos energía, ser más eficiente, etc. para estar a la altura de la energía eólica
4-...la energía eólica permitirá que la industria consuma menos energía
5-...la energía eólica moverá parte de la actividad industrial que seguirá sin disminuir

Resumiendo: la actividad industrial queda intacta: sólo cambia la energía que la mueve, que será en parte eólica. Es decir, parte de ese 45% de demanda industrial será eólico.

Preguntas: ¿cómo es posible que, sin disminuir la actividad industrial, la energía alternativa que mueva a la industria del futuro (si queda algo) no obligue a reducir la producción? ¿de qué hablamos, de quitar al petróleo, al gas y al carbón y poner sustitutos que no harán variar en nada los consumos de la industria ni a disminuir su producción? ¿cómo se optimizan los requerimientos energéticos de las acerías, las industrias pesadas, etc.?


Antes de ver si la industria es la causa o no, deberíamos tener datos sobre la evolución del consumo doméstico, industrial, del sector servicios, y del transporte.

Independientemente de los demás sectores, está claro que el 45% de la demanda eléctrica se la lleva el sector industrial, un sector que ya se ha reciclado y no va a variar demasiado. Los datos que pides están en cualquier plan o informe, pero no creo que esperes que en cuanto al consumo doméstico, servicios y transporte (dudo que la electricidad sea muy importante aquí) tengan evoluciones de crecimiento escasas, sino muy al contrario, ¿o es que no hay muchos más aires acondicionados en las viviendas y las empresas que hace cinco o diez años?

Si el incremento del consumo se deriva del consumo doméstico, ¿por qué no consumir menos? Se logran varias cosas: que se produzca menos en la industria, en los servicios y en todos los sectores. Resultado: ahorro de problemas, menos consumo eléctrico, menos necesidad de energía eólica, menos problemas con los combustibles fósiles, etc. Pero, creo que si no se ve esto no se puede ver nada más.

La manera más simple de ahorro energético es dejar de consumir. Pero, la decisión más difícil de este sistema económico es precisamente ésta: dejar de consumir.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Soy medio holandés-alemán y nacido en Dinamarca. Llevo 25 años en España y mis hijos me llaman por mi nombre cuando no me llaman papá, nunca papa o Dad o Vater. bueno. Yo os vuelco mi perspectiva de integrado antiguo que sigue siendo un turista en este país hecho para los turistas, con permiso. Primero debo decir que España tiene la suerte o la desgracia de estar ampliamente bendecida por el buen clima meditarráneo y subtropical. Es una suerte porque no pasaremos nunca el mismo frío que pasan en otros sitios y sé de lo que hablo. Puede ser una desgracia, porque el calor mata las buenas ideas por el sofocón que pillas en Agosto...

En Alemania tienes que hacer las casas mejor que al sur de Madrid, por lo menos, y en este país es verdad que se ha ido a la zaga de todas y cada una de las modas políticas del liberalismo conservador de las naciones dominantes y se puede afirmar sin rubor que el socialismo del PSOE llegó fuera de plazo con sus expropiaciones se equivocó de época y por eso fracasó y que el PP y su Aznarito bigotudo fueron unos hábiles copiones del Thatcherismo y de la era Reagan. Ya terminó. Sus indicadores del bienestar son tan interesadamente sesgados que da lástima verles ahora con la rabieta de no gobernar y con un PSOE que sigue tratando de encontrarse a sí mismo. Pero, alto, no importa, esa sólo es mi España de la tele, vista desde la óptica del turista recalcitrante, porque a mí me encanta, como a todos los europeos de más al norte que conozco, el spanish way of life y of thinking. Pero: Los españoles tenéis cierta tendencia a tirar la toalla por una falta de autoestima colectiva extraña. Debe ser el temperamento, no sé, pero os puedo asegurar que este país tiene más posibilidades de superar una crisis que muchos de los que están más avanzados, primero, porque sabe mejor apañárselas como sea y porque hay más margen intelectual, me explico: Tiene algo que ver con el famoso MAÑANA. Eso les encanta y les desconcierta a los europeos del grado 45 para arriba.

España gracias a Dios no es Europa y recuerdo un cartél en la frontera de la Jonquera que decía eso de Spain is different. Algún descerebrado lo quitó años después.

El haber llegado de los últimos en Europa a la economía de mercado y a los préstamos personales y las tarjetas de crédito oro bonificadas nos da aquí otra ventaja y es que el retorno será más corto y el que llega a la fiesta cuando la mitad de los tertulianos ya están ebrios y resacosos, proporciona un escepticsimo hacia el sistema que en Alemania no tienen, porque allí siguen creyendo en sí mismos de alguna absurda forma y esa ingenuidad los va a matar. Saludos y ánimos.


ah...¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Perdona, reevelso, pero si España se caracteriza por algo, es por la diversidad de culturas y caracteres.

Yo no sé en qué te basas para decir que España no es Europa.

La diferencia de carácter entre un asturiano y un andalúz de cádiz, puede ser tan grande como entre un berlinés y un madrileño.

Y por cierto, ¿creeis los europeos del Benelux, Alemania o Dinamarca que tenéis el patrimonio de decir qué es Europa y qué no es Europa?

Europa es un conglomerado de países y culturas. Tan Europeo es alguien de Estambul, como alguien de Helsinki. Tan europeo es un berlinés, como un siciliano. Tan europea es Lisboa, como Copenhage.


Es frustante que lleves tanto aquí, y aún creas en los malditos estereotipos.
No te creas aún el tópico del carácter español, porque no existe un carácter español. El típico vago o funcionario, amigo del "vuelva usted mañana", de la improvisación, de la tasca, y del palillo entre los dientes, etc., es tan real como el típico inglés que lleva monóculo y toma el té a las 5, o como el parisino que está todo el día con camiseta de rayas y tocando el acordeón.

Exite un carácter por cada persona, y es evidente que existen diferencias territoriales. Y ya no sólo entre comunidades autónomas, sino dentro de las mismas.
Un gallego de las rías baixas es muy diferente que un gallego de interior, es diferente el carácter de un catalán de Girona, que el de uno de Lleida.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Para responder a las visibles contradicciones de tu mensaje, te aseguro que tal y como lo expones, España no es ni siquiera España, y en eso estoy de acuerdo contigo, si nos atenemos a las diferencias culturales, incluso genéticas, vaya.

Por otro lado mi mensaje no era para tomarlo tan en serio, sino que pretendía poner una nota estereotipada y romántica a este foro, perdona. Yo no me creo tener la potestad de nada, amigo. Y me considero muy afortunado por haber aterrizado en vuestro territorio hace un cuarto de siglo. Tal vez ahora esté siguiendo la tradición de aportar mi grano de ADN a la diversidad cultural de la península ibérica, ya que mis hijos, dos, tienen genes holandeses, alemanes, cántabros y andaluces, sin ir más lejos. Un saludo.



Paz y Amor !

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:35 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado