Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 26 junio 2019 @ 21:56 CEST

Crisis Energética Foros

El cambio climático


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Hoy han publicado un ¡enlace erróneo!

El titular sale en la portada de la versión impresa, aunque en letras pequeñas.

Lo copio a continuación:


El cambio climático provocará sequías y veranos mucho más calurosos

La estación estival se prolongará 4 ó 6 días más por década y los inviernos con temperaturas extremas desaparecerán El río Segura sufrirá una disminución en su caudal de entre un 10 y un 50%

LA VERDAD/MURCIA

La disminución del caudal del río Segura hasta
un 50% y el riesgo de sequías por el cambio climático que se producirá en los próximos años acechan la Región. Esto es lo que dice el informe elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, que estudia la tendencia climática del último siglo y que analiza las previsiones para las próximas décadas.

Este cambio climático provocará un aumento de entre 4 y 6 días de verano por década y una disminución de las precipitaciones en España. El estudio prevé para 2080 la desaparición de los inviernos con temperaturas extremas, mientras que los veranos calurosos serán mucho más frecuentes y pronostica un aumento de las jornadas con temperaturas superiores a 25 grados centígrados. En el último siglo las precipitaciones han disminuido un 20% en el sur de Europa y se espera un descenso del 1% en los próximos diez años, mientras que los casos de precipitaciones extremas siguen la misma tendencia.

Aunque el informe de la Agencia Europa prevé un importante incremento del caudal de los ríos, especialmente en el Norte y Este de Europa, en España el nivel de los ríos disminuirá entre un diez y un cincuenta por ciento en las regiones del levante y sureste peninsular como Murcia, Valencia, Alicante y Almería.

Más muertos por bochorno

El fenómeno del cambio climático afectará también de forma importante a sectores como la agricultura, debido al riesgo de sequías, que en países como España será más acentuado. El aumento de las temperaturas y de las olas de calor que padecerán algunos países, principalmente los del sur y el oeste de Europa, provocará que el número de fallecimientos a causa del calorse incremente. La temperatura del Mar Mediterráneo aumentará entre 1,1 y 4,6 grados, algo que hay que sumar al grado que ya ha subido en los ultimos años.
¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Por supuesto los que pornostican estos fenómenos climatológicos sben qué es lo que los provoca. También saben quiénes son los culpables. Bien, sabiendo nosotros que lo saben, pero no quieren decirlo claramente, está claro que sólo en sitios como éste la censura del gobierno no llegará.

He oído que los expertos del clima dicen que se puede arreglar SI se cumplen a rajatabla los protocolos medioambientales (Kioto). Y claro, ya estamos aquí con la energía y su uso.

A mi modo de ver sólo tres cosas detendrán el cambio climático, que no llegará a ser tan extremo como se dice.

Primero. El factor cenit: si llega el cenit del petróleo y nosotros no estamos preparados con alternativas, disminuirá considerablemente la contaminación que calienta la atmósfera. Menos consumo hará que las industrias no contaminen tanto como ahora lo hacen. Una salvedad: eso si no se nos ocurre volver al carbón, claro.

Segundo. El factor humano: si los problemas climáticos se acentúan más, reduciremos por obligación las emisiones (Kioto es un ensayo de esto). Pero con la salvedad de no saber bien si ello es suficiente.

Tercero. El factor clima frío. El cambio climático viene antes o al mismo tiempo que el cenit. Pero no es un cambio hacia calor sino hacia frío y además es más brusco (diez años). Bueno, ¿qué será lo más importante? Lo importante será que como predicen, el calentamiento fundirá el océano glacial ártico y Groenlandia a marchas forzadas, interrumpiendo la Corriente del Golgo o desviándola más al sur. Ello conllevará no más calor, sino más frío en Europa y Norteamérica. Pese a que el Mediterráneo se calentará más, cualquier pequeña borrasca que "se cuele" hará que todas las costas mediterráneas sufran nevadas copiosas.

Así que el cenit, la imposición (a la fuerza o no) de los gobiernos, o bien el clima frío acelerado, son las posibles barreras frente a un cambio climático lento que se dará durante 7 décadas (hasta 2.080).

Sin duda el cenit cortará de raíz la contaminación (a no ser que nos suicidemos con más carbón). Por eso soy pesimista por el cenit pero a la vez soy optimista por el cambio clímático, que debido al cenit no será del todo como nos dicen. Hay que tener en cuenta de que los climatólogos no tienen en cuenta (seguramente) el hecho del cenit y el descenso de la contaminación. por eso piensan como los economicistas del crecimiento ilimitado, que los coches serán usados a mansalva tal y como ahora lo hacemos, por los siglos de los siglos.

Todo consumo de energía conlleva un calentamiento. Disminuyendo el consumo (por obligación) disminuirá el calentamiento y, seguramente, el cambio de clima, si bien no irá a menos, no será tan grave (el calentamiento).

Víctor


Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pués yo con el cambio climático y el cenit del petróleo juntitos como van de la mano, soy pesimista que te cagas.

China va a llegar cualquier día a su cenit de carbón de tanto como lo usa, USA también usa carbón en la actualidad para electricidad, en zonas de Argentina la gente cocina con leña porque nos les llega el gas, cada vez se queman a nivel mundial más hectáreas de bosque lo que produce gases y falta de bosque para crear oxígeno y ese fenómeno se dará cada vez más según vaya calentándose la tierra porque tanto pirómano a nivel mundial no es cierto, los fuegos se producen más por el calentamiento del clima, las guerras en las zonas de petróleo son de terror para el medio ambiente, hoy en Euro News nos daban las imágenes de un pozo de petróleo ardiendo en Irak, las imágenes eran para llorar,
Son 4.500 millones de personas en los países en vías de desarrollo y quizá más de 2.000 millones tengan que recurrir en un futuro cercano si la cosa sigue así, a proveerse de energía de cualquier tipo `para cubrir sus necesidades básicas. Total que no creo que el cenit vaya a ser positiuvo para el calentamiento global sino todo lo contrario.
Tenemos tres terribles frentes, los tres son independientes pero los tres se dan en el mismo momento:

Colapso del dólar y crisis económica mundial

Cenit energético y escasez de agua y materias primas

Cambio climático.

Como consecuencia y para rematar por si alguien se escapa:Guerras o Gran Guerra.

Saludos,

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Desde luego habrá una interdependencia entre el cenit del petróleo y el gas, el cambio climático y una mayor dependencia del GOlfo Pérsico, con los conflictos correspondientes.

Desde luego el cambio climático a la vez que el cenit de petróleo (y gas) puede ser fatal, sobretodo si vamos hacia el frío en vez de hacia el calor. SI hace frío lo primero es energía para calentarnos, pero agua, en teoría seguirá habiendo (nieve en las montañas); si hace calor lo primero no es la energía para "enfriarnos" sino el agua que no habrá en las montañas y por consiguiente en ríos y lagos. Pero he aquí que si queremos desalar el agua... necesitaremos también energía (aunque en mayor parte eléctrica).

Pero luego está el tema de las cosechas. COn frío se mueren, con calor también si no tienen agua suficiente. Si no tienen abonos suficientes (del petróleo o el gas) también se mueren.

Hay que ser pesimista para preveer un cambio climático (al frío o al calor) si va a darse al mismo tiempo que el cenit energético mundial. Pero, como creo, el cambio al frío será más brusco que al calor. Y aquí resulta que sólo nos hablan del calor de aquí a 70 años. COn lo que el factor tiempo será importante a la hora de mitigar los gases efecto invernadero con una menor contribución dada la crisis energética.

Por eso soy optimista (no doy saltos de alegría tampoco) por el hecho de que de una vez por todas la contaminación y el calentamiento se van a detener por primera vez en dos siglos y ello va, si no a detener, sí a retrasar o a mitigar el cambio climático hacia el calor.

Pero ¿qué será peor el calor poco a poco, o el frío de repente (una década), mientras en ambos casos no disponemos de energía suficiente?

Creo que lo mejor hubiera sido no llegar a ningún cenit y a ningún cambio climático, claro. Pero pensemos que el cenit es consecuencia inseparable del cambio climático, porque ambos tienen el denominador común en el uso constante de la energía, que como ya he dicho, al usarla siempre crea calor.

He leído que un barco va a medir el nivel de salinidad de la corriente del golfo. Y va a comprobar la densidad del agua y la potencia de la corriente. DIcen que hace años ya que ha venido disminuyento alrededor de un 10-20-30% o más. Van a verificar si ha llegado ya a un punto de noretorno. SI eso es así, disponemos de unos diez años antes de que la corriente se detenga o desvíe. Eso significa más frío en Europa y Norteamérica.

Víctor
Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de leer que despues de Huracán Charly viene Huracán Frances.. un huracán aun más potente que Charley y del doble de tamaño.. dicen es la primera vez que dos grandes huracanes vienen tan juntas en una misma temporada.

National Hurricane Center
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Creo que las cosas no van muy bien que digamos.

Si nos fijamos este año el monzón ha sido más fuerte que nunca y ha afectado muchísimo a los paises asiáticos. Los huracanes se han multiplicado mucho en los últimos años.

Es normal que haya huracanes ahora, lo que no es normal es que haya tantos y tan virulentos. Fijáos en las inundaciones de China o Filipinas, ahí ya van por el 16º!

Estoy buscando info.. Parece que el tema va muy en serio.

En los Mass Media se apresuran a decir que esto es normal, yo no lo veo normal. Los del tiempo tb lo dicen pero quien les paga es Repsol, ya me entendeis, no?
Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
NAtional Geographic trae este mes, después de deicar más de treinta páginas hace dos meses al fin del petróleo barato, unos extensos artículos con científicos probando el cambio climático. Horroroso. Además, el director dice en el editorial que ha tomado esta decisión, a sabiendas de que le van a llover cartas de protesta de los cornucopianos (debe ser por la que sale en la revista de agosto -y las que no han salido- sobre el fin del petróleo barato), porque dice que prefiere perder a unos cuantos suscripotores, que no poderse mirar al espejo por las mañanas si lo calla. Vaya, vaya, a este hombre sólo le queda renunciar a los anuncios de lujo del consumo que alimenta su revista (y que provoca también el efecto invernadero, por el mantenimiento del afán consumista a ultranza del sistema), para terminar quedando redimido.

Cosas veredes.

Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Pues si que es horroroso.

Leí el artículo ayer, en la biblioteca. Me lo leí enterito y es para alucinar viendo lo que ya está pasando.

En el ártico el hielo del subsuelo también se derrite y provoca que el suelo se doble, literalmente.

Muchas casas tienen el suelo movido, los bosques tienen los árboles en direrentes posiciones como si estuvieran despeinados. En África los lagos se secan, en las bahamas el nivel del mar sube mucho...

Si ahora se multiplican los desastres "naturales" provocados claramente por el hombre (huracanes, tifones, tormentas violentas, etc) imagináos como estaremos en pocos años. No quiero imaginármelo.

Lo que me preocupa es como los medios de comunicación tratan el tema de una forma tan superficial. "Aqui no pasa nada", "es totalmente normal". Cuando dicen eso es que las cosas no van bien... para entender las cosas en este mundo hay que pensar mal y entenderlas al revés.

El último libro que leí "Otro mundo es posible... ¡Y necesario!" (un poco rollo al principio pq el autor no se explica muy bien y se me hace pesado) hace mención a unas cifras publicadas por daños en la agricultura en nuestro pais y son escalofriantes. Del año 1995 al 2000 se han multiplicado por 3!!! granizo, tormentas más fuertes... destrozan las cosechas cada año.

Tenemos que implicar a todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Tenemos que hacerles ver a los agricultores que eso tb es causado por el cambio climático.

Podremos cambiarlo todavia? necesitariamos 40 kiotos aplicados de golpe y porrazo.

Mis previsiones son pesimistas. Hasta que no ocurra el primer desastre gordo y visible no van a mover el culo. Y si no hay nada que hacer nadie lo va a mover por nosotros.

El desarrollo sostenible es una falacia y no tiene sentido.

En fin, disfrutemos mientras podamos.




Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hay un artículo muy interesante en Indymedia de Chile sobre el cambio climático.

http://chile.indymedia.org/news/2004/09/24309_comment.php#24312

Lo que me ha chocado ha sido leer esto:

--Una pared de 12,9 metros--

El informe del Pentágono sugirió que los EE.UU. construyan una pared de 40 pies alrededor de todo el país para mantener alejada a la gente que buscará emigrar tratando de escapar a los problemas mundiales del clima. El Pentágono cree que el alimento y el agua serán los problemas mayores, y dado que los EE.UU. tienen el dinero para comprar alimentos, ellos creen que serán los más capaces de resistir este problema en particular, durante más tiempo, que la mayoría de los países. La gente querrá venir para acá simplemente para conseguir alimentos.



Esto suena a algo sacado de una película increíble, pero de hecho el gobierno de los EE.UU. ya ha comenzado la construcción de la pared entre México y EE.UU.



NOTA AL MARGEN:

Hablo de películas, El Día Después de Mañana, la cual ha sido exhibida recientemente, se basa en esta detención de la Corriente del Golfo. Sin embargo, Hollywood exageró los resultados de las tormentas, tanto, que la mayoría de la gente simplemente creyó que era una fantasía. No es una fantasía, ya está sucediendo, pero ¿Sucederá en la forma como esta película lo advierte? Y en esta película usted pudo ver una cantidad masiva de norteamericanos que huían a México para escapar del clima extremadamente frío.



Acabo de hablar con un militar de EE.UU. hace unas dos semanas atrás, que estuvo involucrado en la construcción de esta pared de 40 pies. Durante la discusión que tuve con él con respecto a la Corriente del Golfo, de la cual él nada sabía, dijo, "¡Oh!, ahora comprendo. Verá, esta pared baja en forma recta en el lado Mexicano, pero tiene escalones y escaleras del lado de EE.UU. para poder pasar por sobre la pared e ir a México. Yo nunca pude comprender el porqué el gobierno estaba haciendo esto".¡enlace erróneo!
Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hablando de huracanes, ¿qué me decís del primer huracán conocido que se dio un paseo por el sur del Brasil? (no se le dio gran importancia en los medios). Los meteorólogos brasileiros lo tomaron por una tormenta fuerte hasta que empezó a causar daños. Mira que es raro el asunto y la poca relevancia que le han dado...

"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima con esperanzas vacías". Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
dos millones están siendo evacuados

y esta es más grande que el famosos Andrew, la tormenta perfacta..

este imagen vale mil palabras..


El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Africa se desangra, la tenemos al lado y aquello es apocalíptico. A nivel local son numerosos los fenomenos extraños que practicamente no tienen covertura en ni en la prensa local. Mini tornados, huracanes que solo afectan a un área muy pequeña como uno reciente en agosto que solo cogió la franja de la vega vaja entre Murcia y Alicante.
En Discovery Chanel, hace poco, supongo que lo repetirán el reportaje era terrible. Se espera un incremento de un grado de temperatura global por década, lo que quiere decir que solo en dos décadas el clima se hará insufrible. Hay gente que dice si, pero no es calor es congelación. Pues sí, pero la congelación vendrá despues que la tierra haya ardido por los cuatros costados y los fenómenos climáticos hayan destruido practicamente todo.
La cosa está muy fea.
Saludos,

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
En estos momentos, en León está ocurriendo una de las tormentas más raras que he visto por aquí.

Lleva más de 2 horas con una tormenta con un rayo cada segundo aproximadamente, rayos entre nubes que no caen, ni meten ruido, pero que iluminan el cielo. Puedo ver rayos desde un lado del orizonte al otro.

Pocas veces he visto tormentas de estas en León, y mucho menos de esta duración e intensidad.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hace dos dias a las 8 de la mañana en Barcelona hubo una tormenta espectacular.

Caía u rayo cada dos segundos. Lo impresionante fué oir durante 15 minutos "un trueno" que duraba y duraba!! De tantos rayos que caían!!

No sé, alomejor es normal que esto ocurra de vez en cuando... de todas manera ya han avisado que las tormentas seran más bestias a causa del cambio climático pero claro como no te mandan papelitos desde las nubes para decirte lo que es producido por el cambio y lo que no, pues sacas el tema y ya te llaman paranoico.


Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Referente a lo que decía loadlin sobre la tormenta de León.

Aquí en Asturias ayer ocurrió algo similar, fue muy muy extraño, primero estuvo todo el día con una neblina muy rara, es decir, aquí suele haber niebla a menudo porque estamos al lado del mar, pero es una niebla "progresiva", que cuanto más distancia hay entre tu y un objeto peor ves ese objeto, pero ayer se veía igual de "neblinoso" a 100 metros que a 500 y hacía un bochorno muy fuerte (no suele coincidir niebla + bochorno), el aspecto era totalmente fantasmagórico, a mi me recordaba a efectos especiales de películas de miedo. La gente que lleva décadas viviendo aquí coincidían todos en que "está muy raro". Es que además el Sol se veía como un disco blanco entre la neblina, y no suele pasar, normalmente si se empieza a ver el Sol entre la niebla en seguida se quita la niebla y si no pues no se ve para nada el Sol.

Además si te parabas a mirar la luz de una farola veías como que caían "chispitas" de agua, pero no te mojabas ni tu ni el suelo, es que aquí es muy típico que orbaye, es algo parecido pero si moja... supongo que por alguna razón las gotitas eran mucho más pequeñitas de lo que suelen ser normalmente... Creo que la niebla era sólo eso, una especie de orbayo raro...

A las 22:45 empezaron a verse los destellos de los rayos (pero no los rayos directamente, quizás por la neblina) pero no se oía ni un solo trueno, era algo inaúdito, los destellos eran tales que toda la gente por la calle se quedaba parada de la sorpresa, pero no se oía nada, ni el más mínimo amago de trueno.

Después a las 23:30 ya se empezaron a oir algunos truenos y los rayos eran cada vez más frecuentes, a partir de las 00:00 los rayos y truenos eran tan frecuentes que se veían/oían continuamente, muchos de ellos iban como decía loadlin de una nube a otra; a mi la impresión que me dió fue que había como 2 tormentas que estaban chocando...

La tormenta duró hasta la 1:00 más o menos y la verdad que me lo pasé pipa viendo los rayos y escuchando los truenos, es algo que me encanta.

La verdad es que no creo que esté capacitado científicamente para valorar el cómo y porque de la tormenta de ayer, pero si tengo muy claro que fue algo "raro".

En fin... esperemos que no nos parta un rayo ni que nos alcance la plaga de langostas... (de momento vamos teniendo suerte).

www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Las tomrentas que mencionan Teru o Loadlin son típicas de zonas tropicales o subtropicales. Esas intensidades y frecuencias de rayos en todo el horizonte son típicas de esas zonas. Los que hemos vivdo en ellas sabemos que se dan. Asíque lo extraño no es la tormenta en sí, sino la zona en la que se da.

Saludos

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hoy en Barcelona ha llovido un poco, pero ha dejado los coches llenos de barros como hace tiempo no veía. Luego me he enterado que en las Baleares han pasado una noche insufrible: mínimas de 28ºC al amanecer, lo que significaba unos 30ºC en mitad de la noche...¡qué insomnio!

¿Qué provoca esta oleada de tormentas tan fuertes, esta calor extraña, estas neblinas "calientes", este fango en los coches, este bochorno de pleno julio?

Lo provoca todo una borrasca que está anclada sobre el sur de Portugal. Está anclada porque hay inmensos anticiclones en el noroeste y noreste de Europa que impiden que la borrasca se desplace hacia Italia y los Balcanes. Lo malo es que la borrasca, que gira en sentido contrario de las agujas del reloj abarca con sus "brazos" buena parte del norte de Marruecos y el sur de la Península.

Así pues, el viento, las nubes, recogen la arenilla del desierto magrebino y, como suele suceder las transporta en altura hasta nuestras latitudes. He visto una imagen por satélite en que se veía una enorme mancha marrón sobre el Mediterráneo occidental.

Ahora mismo, en Barcelona hay un bochorno alucinante. Una humedad terrible y aún así no hace un sol fuerte. Esta mañana antes de llover el color del cielo era rarísimo, como de color de la tierra transparente...

Creo que han habido pequeños tornados en las costas de Levante.

¿cambio climático? No sé. En todo caso la coincidencia de una gran borrasca en latitudes bajas que arrastra la arena del desierto norteafricano, combinado con dos anticiclones potentes en el norte de Europa y con una temperatura del agua del mar muy elevada (como corresponde a esta época del año).

Ahora corresponde llover (tormentas), lo raro sería que no lloviera. Cuando la borrasca pueda desplazarse o se extinga en los próximos días, habrá más "ventilación" atmosférica y se acabarán las tormentas, la humedad, el bochorno y el barro...

Víctor
Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno .. alguien hablo del huracan de Brasil.. y fue la primera que este país ha tenido en su historia..

foto..del Huracan Catarina





entro en el Estado de Santa Catarina el 28 de marzo de 2004 con vientos de 140 km/h
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1437
Él otro día una vecina del barrio en el quiosco estaba describiendo cómo le "entró" un ciclón en su casa del pueblo. Y en la zona ya llevan varios años con mini-huracanes o cicloncillos. De hecho el año pasado en Denia a unos amigos de mi madre el viento les transportó los muebles que tenían en el porche a la copa de varios árboles que tenían a unos metros de la casa, debe de ser una sensación rarísima descubrir tu sofá en la copa de un pino.

Y el finde también tuvimos una de esas tormentas silenciosas sobre nuestras cabezas, iluminando el cielo. Cayó un poquito de agua, lo justo para dejar los coches hechos una pena ... del polvillo.

(Marga)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Tengo la sensación que el Huracan Iván va hacia Tejas...
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
La cosa va en serio... leeros este artículo de la agencia Reuters! mmmm...

"Blair teme un desastre por el cambio climático, reta a EEUU"

Si estos descerebrados van a centrar este tema en las próximas reuniones del G8 es que algo va mal.

Los últimos fenómenos climáticos son agravados por el cambio climático y no hay duda.

De lo que tampoco tengo duda es que lo que está sucediendo con nuestro clima NO ES NORMAL. Las tormentas son cada vez más violentas en el territorio español.

No se como lo veis, pero el clima está conectado y siempre se compensa y se equilibra.

http://www.swissinfo.org/ses/Swissinfo.html?siteSect=143&sid=5213725


Desde 2004 conociendo la crisis actual en estas páginas. ¡Que nos den el cargo de ministros y que echen a aquellos que mientan diciendo que nadie lo supo prevee

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno aquí en Alicante ni os cuento. Bochorno pegajoso, 30º de temperatura, mini tornados , mini huracanes de aire super caliente, lluvia de barro y más barro, tormentas de electricidad que nunca terminan de descargar y tensión, la tensión se masca, está en el ambiente.

Pero hay una cosa de la que no hemos comentado nada y que es más catástrófica si cabe, yo no se si será así o no.
En un reportaje en Odisea decían que el deshielo de los polos traería un cambio, eso si que ocurría en solo horas, del eje de la tierra. Es decir al deshelarse los polos, y el agua fría correr hacia los meridianos, habría un desequilibrio en el peso de masa que aguanta el globo, con lo que el eje de la tierra se desplazaría hacia el centro, algo que por lo visto ya está ocurriendo al parecer el eje se está desplazando y por lo visto esto se puede comprobar con la situación actual respecto de su latidud de países, incluso de nuestras propias casa con respecto a hace una década.
Bueno ya sabeis que yo de ciencias nada, así que no puedo explicarlo mejor .
¿Qué pensaís?
Voy a ver si encuentro algo por Internet que explique este fenómeno.
Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola Yirda.. este link te ayudará

Teoria de movimeinto de los polos. de Hapgood

Una teoría apoyada por el propio Einstein.. es simple..

la tierra como gira en su propio eje cause fricción en la superficie..

a unos cuantos kms por debajo de nuestro pies existe una zona de transición entre dos zonas..

los que siguen (en su mayoría) la teoria de las placas están en el acerto en un poco.. lo que proponía Hapgood y con datos físicos para demonstrar es que la superficie llegando aun punto de desequilibrio total se desliza sobre si mismo..

esta deslizamiento es loa que causa una fricción interior tremendo y es la fuente de los puntos volcánicos del planeta..

ahora todo este deslizamiento se mueve por la fuerza de gravedad y el resultado es la descarga de energia inmesa a nivel planeta hasta llegar un nuevo equilibrio..

las propias placas y la creación de las montañas hace parar esa deslizamiento..

aunque esto lo que escribo es muy breve.. la actual formación interior de nuestra planeta aún está para descutir..

Otro dato aparte.. ya están observando el cambio magnetico.. como los expertos dicen esto no puede ocurrir pero dentro de mil años si.. pos eso está bien si la corteza interior es un líquido que frena al nucleo del planeta..

pero para pensar.. la fuerza magnetica del planeta necesita libertad de movimiento.. ¿¿a que los dinamos no están metido en agua para funcionar??

Bueno.. en todo.. si no fuera por una accidente inoportuno al Sr. Hapgood.. seguramente hoy tendremos otra visión ..

PD: Oí hace tiempo que Einstein apoyaba esta hipótesis.. y hasta que no conseguí el libro en que se expone.. lo dudaba.. pero al final del libro .. me quede con.. "pos tiene sentido"

PDD: las glaciales de Alaska y Grenlandia están retorciendo a una velocidad importante.
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Este es el texto del discurso de Tony Blair acerca del cambio climático.

PM Speech on Climate Change

The 10th anniversary of His Royal Highness' Business and the Environment Programme marks what is now recognised as the premier international forum for exploring sustainable development in the context of business.

Over the coming months we will take forward the wider sustainable development and environment agenda. Margaret Beckett is working on a comprehensive DEFRA 5 year programme to be released this year and a new sustainable development strategy for early next year. This will deal with, amongst other matters, issues of waste, recycling, sustainable agriculture, all aspects of biodiversity; and fishing, and will set out policies in each key area. For example, on the marine environment, I believe there are strong arguments for a new approach to managing our seas, including a new Marine Bill.

But tonight I want to concentrate on what I believe to be the world's greatest environmental challenge: climate change.

Our effect on the environment, and in particular on climate change, is large and growing

To summarise my argument at the outset:

From the start of the industrial revolution more than 200 years ago, developed nations have achieved ever greater prosperity and higher living standards. But through this period our activities have come to affect our atmosphere, oceans, geology, chemistry and biodiversity.

What is now plain is that the emission of greenhouse gases, associated with industrialisation and strong economic growth from a world population that has increased sixfold in 200 years, is causing global warming at a rate that began as significant, has become alarming and is simply unsustainable in the long-term. And by long-term I do not mean centuries ahead. I mean within the lifetime of my children certainly; and possibly within my own. And by unsustainable, I do not mean a phenomenon causing problems of adjustment. I mean a challenge so far-reaching in its impact and irreversible in its destructive power, that it alters radically human existence.

The problem and let me state it frankly at the outset - is that the challenge is complicated politically by two factors. First, its likely effect will not be felt to its full extent until after the time for the political decisions that need to be taken, has passed. In other words, there is a mismatch in timing between the environmental and electoral impact. Secondly, no one nation alone can resolve it. It has no definable boundaries. Short of international action commonly agreed and commonly followed through, it is hard even for a large country to make a difference on its own.

But there is no doubt that the time to act is now. It is now that timely action can avert disaster. It is now that with foresight and will such action can be taken without disturbing the essence of our way of life, by adjusting behaviour not altering it entirely.

There is one further preliminary point. Just as science and technology has given us the evidence to measure the danger of climate change, so it can help us find safety from it. The potential for innovation, for scientific discovery and hence, of course for business investment and growth, is enormous. With the right framework for action, the very act of solving it can unleash a new and benign commercial force to take the action forward, providing jobs, technology spin-offs and new business opportunities as well as protecting the world we live in.

But the issue is urgent. If there is one message I would leave with you and with the British people today it is one of urgency.

Let me turn now to the evidence itself.

The scientific evidence of global warming and climate change: UK leadership in environmental science

Apart from a diminishing handful of sceptics, there is a virtual worldwide scientific consensus on the scope of the problem. As long ago as 1988 concerned scientists set up an unprecedented Intergovernmental Panel to ensure that advice to the world's decision-makers was sound and reliable.

Literally thousands of scientists are now engaged in this work. They have scrutinised the data and developed some of the world's most powerful computer models to describe and predict our climate.

UK excellence in science is well documented: we are second only to the US in our share of the world's most cited publications.

And amongst our particular strengths are the environmental sciences, lead by the world-renowned Hadley and Tyndall centres for climate change research.

And from Arnold Schwarzenegger's California to Ningxia Province in China, the problem is being recognised.

Let me summarise the evidence:

- The 10 warmest years on record have all been since 1990. Over the last century average global temperatures have risen by 0.6 degrees Celsius: the most drastic temperature rise for over 1,000 years in the northern hemisphere.

- Extreme events are becoming more frequent. Glaciers are melting. Sea ice and snow cover is declining. Animals and plants are responding to an earlier spring. Sea levels are rising and are forecast to rise another 88cm by 2100 threatening 100m people globally who currently live below this level.

- The number of people affected by floods worldwide has already risen from 7 million in the 1960s to 150 million today.

- In Europe alone, the severe floods in 2002 and had an estimated cost of $16 billion.

- This summer we have seen violent weather extremes in parts of the UK.


These environmental changes and severe weather events are already affecting the world insurance industry. Swiss Re, the world's second largest insurer, has estimated that the economic costs of global warming could double to $150 billion each year in the next 10 years, hitting insurers with $30-40 billion in claims.

By the middle of this century, temperatures could have risen enough to trigger irreversible melting of the Greenland ice-cap - eventually increasing sea levels by around seven metres.

There is good evidence that last year's European heat wave was influenced by global warming. It resulted in 26,000 premature deaths and cost $13.5 billion.

It is calculated that such a summer is a one in about 800 year event. On the latest modelling climate change means that as soon as the 2040s at least one year in two is likely to be even warmer than 2003.

That is the evidence. There is one overriding positive: through the science we are aware of the problem and, with the necessary political and collective will, have the ability to address it effectively.

The public, in my view, do understand this. The news of severe weather abroad is an almost weekly occurrence. A recent opinion survey by Greenpeace showed that 78% of people are concerned about climate change.

But people are confused about what they can do. It is individuals as well as Governments and corporations who can make a real difference. The environmental impacts from business are themselves driven by the choices we make each day.

To make serious headway towards smarter lifestyles, we need to start with clear and consistent policy and messages, championed both by government and by those outside government. Telling people what they can do that would make a difference.

UK Action

I said earlier it needed global leadership to tackle the issue. But we cannot aspire to such leadership unless we are seen to be following our own advice.

So, what is the UK Government doing? We have led the world in setting a bold plan and targets for reducing greenhouse gas emissions.

We are on track to meet our Kyoto target. The latest estimates suggest that greenhouse gas emissions in 2003 were about 14% below 1990 levels. But we have to do more to achieve our commitment to reduce carbon dioxide emissions by 20% by 2010.

Our targets are ambitious and we must continually review and refine how we can meet them. In 2000, we published our Climate Change Programme, which set out a comprehensive range of policies aimed at reducing our greenhouse gas emissions. Tomorrow, we'll be setting out the details of this review to see if it is achieving the necessary progress towards our short-term and long-term emissions targets, and if not, to see how we can do better.

In the longer term, The Royal Commission on Environmental Pollution's seminal report on energy concluded that to make its contribution towards tackling climate change, the UK needed to reduce our carbon dioxide emissions by 60% by 2050. This implies a massive change in the way this country produces and uses energy. We are committed to this change.

There are immense business opportunities in sustainable growth and moving to a low carbon economy

The UK has already shown that it can have a strongly growing economy while addressing environmental issues. Between 1990 and 2002 the UK economy grew by 36%, while greenhouse gas emissions fell by around 15%.

But business itself must seize the opportunities: it is those hi-tech, entrepreneurial businesses with the foresight and capability to tap into the UK's excellent science base that will succeed. Tackling climate change will take leadership, dynamism and commitment - qualities that I know are abundantly represented in this room.

As part of next year's G8 process I want to advance work on promoting the development and uptake of cleaner energy technologies begun under the French Presidency in 2003 and continued by the US this year.

We need both to invest on a large scale in existing technologies and to stimulate innovation into new low carbon technologies for deployment in the longer term. There is huge scope for improving energy efficiency and promoting the uptake of existing low carbon technologies like PV, fuel cells and carbon sequestration.

This technology is coming out of the laboratory and becoming reality in new fuel cell cars, combined heat and power generators and in new low carbon fuels. The next generation of photovoltaics are unlikely to need the now familiar panels: smart windows could generate the power required for new buildings. And carbon sequestration: literally capturing carbon and storing it in the ground, also has real potential. BP are already involved in an Algerian project which aims to store 17 million tonnes of CO2.

What we need to do is build an international consensus on how we can speed up the introduction of these technologies

And there are already many great examples of companies here in the UK showing the way:

- Ceres Power based in Crawley and utilising technology developed at Imperial College have developed a new fuel cell that has unique properties and is a world leader, and

- just a few weeks ago Ocean Power Delivery transmitted the first offshore wave energy from the seas off Orkney to the UK grid.

And these are not isolated examples.

Understandably, climate change focuses minds on big, industrial, energy users. But retailers are also working with suppliers to reduce the impacts of goods and services that they sell. I want to see the day when consumers can expect that environmental responsibility is as fundamental to the products they buy as health and safety is now.

Government has to work with business to move forward, faster. For example, we will help business cut waste and improve resource efficiency and competitiveness through a programme of new measures funded through landfill tax receipts. We will follow up the report of the Sustainable Buildings Task Group to raise environmental standards in construction.

The Carbon Trust is helping business to address their energy use and encourage low-carbon innovation. In total, efficiency measures are expected to save almost 8 million tonnes of carbon from business by 2010, more than 10% of their emissions in 2000.

Our renewables obligation has provided a major stimulus for the development of renewable energy in the UK. It has been extended to achieve a 15.4% contribution from renewables to the UK's electricity needs by 2015, on a path to our aspiration of a 20% contribution by 2020. In the short term, wind energy - in future increasingly offshore - is expected to be the primary source of smart, renewable power.

Our position on nuclear energy has not changed. And as we made clear in our Energy White Paper last year, the government does "not rule out the possibility that at some point in the future new nuclear build might be necessary if we are to meet our carbon targets."

In short, we need to develop the new green industrial revolution that develops the new technologies that can confront and overcome the challenge of climate change; and that above all can show us not that we can avoid changing our behaviour but we can change it in a way that is environmentally sustainable.

Just as British know-how brought the railways and mass production to the world, so British scientists, innovators and business people can lead the world in ways to grow and develop sustainably.

I am confident business will seize this opportunity. Cutting waste and saving energy could save billions of pounds each year. With about 90% of production materials never part of the final product and 80% of products discarded after single use, the opportunities are clear.

Local, practical sustainability: new schools, new housing and re-invigorating 'Agenda 21'

But Government can give a lead in its own procurement policy.

New sustainable schools

There is a huge school building programme underway. All new schools and City Academies should be models for sustainable development: showing every child in the classroom and the playground how smart building and energy use can help tackle global warming.

The government is now developing a school specific method of environmental assessment that will apply to all new school buildings. Sustainable development will not just be a subject in the classroom: it will be in its bricks and mortar and the way the school uses and even generates its own power.

Our students won't just be told about sustainable development, they will see and work within it: a living, learning, place in which to explore what a sustainable lifestyle means.

Housing

The economic and social case for new housing is compelling. But we must also ensure that our approach is environmentally sustainable. This means action at both the national and local level. Heating, lighting and cooling buildings produces about half of total UK carbon emissions.

In 2002 we raised the minimum standard for the energy performance of new buildings by 25%. And next year we'll raise it by another 25%. The challenge now is to work with the building industry to encourage sustainability to be part of all new housing through a new flexible Code for Sustainable Buildings.

The new developments proposed in specific parts of the south east including the Thames Gateway represent a huge opportunity for us to show what can be achieved in terms of modern, smart, 21st century, sustainable living: not just in terms of reduced energy use, but also through better waste management, sustainable transport and availability of quality local parks and amenities.

Re-invigorating Agenda 21

Many local communities understand the links between the need to tackle national and global environmental challenges and everyday actions to improve our neighbourhoods and create better places to live.

In 1997, I encouraged all local authorities to work with their communities and produce Local Agenda 21 plans by 2000.

There was an overwhelming response: from County Durham to Wiltshire and from Redbridge to Cheshire, local people showed what could be done. Next year, as a key part of our new Sustainable Development Strategy, I want to reinvigorate community action on sustainable development.

Action in the EU

From this base, of domestic action we move out to action Europe-wide.

We believe, as I know many of you do, that trading is the most cost effective way to reduce emissions. The emissions trading scheme which we have advocated and pushed in Europe is of great importance to our goals, and to those of Europe. The establishment of a carbon trading market throughout the world's most important economic area next year will be an enormous achievement, and will change the way thousands of businesses think about their energy use. Cutting carbon emissions is the way the future will be, and we have repeatedly said that there are advantages to British industry from early action

In Britain and throughout the world, the expected rapid growth in demand for transport, including aviation, means that we must develop far cleaner and more efficient aircraft and cars.

I am advised that by 2030, emissions from aircraft could represent a quarter of the UK's total contribution to global warning. A big step in the right direction would be to see aviation brought into the EU emissions trading scheme in the next phase of its development. During our EU Presidency we will argue strongly for this.

And the UK is taking a strong lead globally

From Europe, we need then to secure action world-wide. Here it is important to stress the scale of the implications for the developing world. It is far more than an environmental one, massive though that is. It needs little imagination to appreciate the security, stability and health problems that will arise in a world in which there is increasing pressure on water availability; where there is a major loss of arable land for many; and in which there are large-scale displacements of population due to flooding and other climate change effects.

It is the poorest countries in the world that will suffer most from severe weather events, longer and hotter droughts and rising oceans. Yet it is they who have contributed least to the problem. That is why the world's richest nations in the G8 have a responsibility to lead the way: for the strong nations to better help the weak.

Such issues can only be properly addressed through international agreements. Domestic action is important, but a problem that is global in cause and scope can only be fully addressed through international agreement. Recent history teaches us such agreements can achieve results.

The 1987 Montreal Protocol - addressing the challenge posed by the discovery of the hole in the ozone layer - has shown how quickly a global environmental problem can be reversed once targets are agreed.

However, our efforts to stabilise the climate will need, over time, to become far more ambitious than the Kyoto Protocol. Kyoto is only the first step but provides a solid foundation for the next stage of climate diplomacy. If Russia were to ratify that would bring it into effect.

We know there is disagreement with the US over this issue. In 1997 the US Senate voted 95-0 in favour of a resolution that stated it would refuse to ratify such a treaty. I doubt time has shifted the numbers very radically.

But the US remains a signatory to the UN Framework Convention on Climate Change, and the US National Academy of Sciences agree that there is a link between human activity, carbon emissions and atmospheric warming. Recently the US Energy Secretary and Commercial Secretary jointly issued a report again accepting the potential damage to the planet through global warming.

Climate change will be a top priority for our G8 Presidency next year

Recently, I announced that together with Africa, climate change would be our top priority for next year's G8. I do not under-estimate the difficulties. This remains an issue of high and fraught politics for many countries. But it is imperative we try.

I want today to highlight three key parts of my G8 strategy.

First, I want to secure an agreement as to the basic science on climate change and the threat it poses. Such an agreement would be new and provide the foundation for further action.

Second, agreement on a process to speed up the science, technology, and other measures necessary to meet the threat.

Third, while the eight G8 countries account for around 50% of global greenhouse gas emissions, it is vital that we also engage with other countries with growing energy needs - like China and India; both on how they can meet those needs sustainably and adapt to the adverse impacts we are already locked into.

Given the different positions of the G8 nations on this issue, such agreement will be a major advance; but I believe it is achievable.

The G8 Presidency is a wonderful opportunity to give a big push to international opinion and understanding, among businesses as well as Governments.

We have to recognise that the commitments reflected in the Kyoto protocol and current EU policy are insufficient, uncomfortable as that may be, and start urgently building a consensus based on the latest and best possible science.

Prior to the G8 meeting itself we propose first to host an international scientific meeting at the Hadley Centre for Climate Prediction and Research in Exeter in February. More than just another scientific conference, this gathering will address the big questions on which we need to pool the answers available from the science:

- "What level of greenhouse gases in the atmosphere is self-evidently too much?" and
- "What options do we have to avoid such levels?"

This can help inform discussion at the G8.

Conclusion

The situation therefore can be summarised in this way:

1 If what the science tells us about climate change is correct, then unabated it will result in catastrophic consequences for our world.

2 The science, almost certainly, is correct.

3 Recent experience teaches us that it is possible to combine reducing emissions with economic growth.

4 Further investment in science and technology and in the businesses associated with it has the potential to transform the possibilities of such a healthy combination of sustainability and development.

5 To acquire global leadership, on this issue Britain must demonstrate it first at home.

6 The G8 next year, and the EU Presidency provide a great opportunity to push this debate to a new and better level that, after the discord over Kyoto, offers the prospect of agreement and action.

None of this is easy to do. But its logic is hard to fault. Even if there are those who still doubt the science in its entirety, surely the balance of risk for action or inaction has changed. If there were even a 50% chance that the scientific evidence I receive is right, the bias in favour of action would be clear. But of course it is far more than 50%.

And in this case, the science is backed up by intuition. It is not axiomatic that pollution causes damage. But it is likely. I am a strong supporter of proceeding through scientific analysis in such issues. But I also, as I think most people do, have a healthy instinct that if we upset the balance of nature, we are in all probability going to suffer a reaction. With world growth, and population as it is, this reaction must increase.

We have been warned. On most issues we ask children to listen to their parents. On climate change, it is parents who should listen to their children.

Now is the time to start.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿convencerá a los americanos?
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Teru, lo que has descrito son los efectos de los chemtrails. así que mira los cielos y busca los aerosoles estoy segura que los verás, aquí en Alicante ya han comenzado otra vez.
Para saber como son, busca fotos en Internet tecleando "chemtrails"aunque aquí ya se pusieron algunas en un debate que abrí hace algún tiempo.
Si llegas a seguir todo el proceso quedarás convencido y no convencerás a nadie, te preguntarás porque algo que está delante de nuestros ojos nadie ve, y a otra cosa.
ya verás como también la gente comienza a coger catarros sobre todo al pecho con gran cantidad de mucosidad.
Las partículas que veías a través de la luz, son materiales de los aerosoles posiblemente aluminio.
Saludos,

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Yirda:

La verdad es que después de lo mucho que insististe con lo de los chemtrails hace ya más de un mes que miro a los cielos en busca de chemtrails habitualmente, y es verdad que hay días que se ven muchos y otros ningunos, también es verdad que antes de la tormenta aquella que comentaba se habían visto bastantes; de vez en cuando pienso "al final Yirda va a tener razón con lo de los chemtrails" XDDD.

Pero vamos, desde luego no es algo que me quite el sueño, me resulta muy difícil de creer que se gasten tantos recursos en fumigar los cielos... sencillamente no lo veo claro y las explicaciones de jprebo y otros me parecen muy sensatas.

De cualquier manera si es verdad que están fumigando los cielos masivamente eso quiere decir que están muy muy muy desesperados, lo cual en el fondo me tranquiliza porque las personas desesperadas acostumbran a meter la pata hasta el fondo y darse de morros contra un bordillo.

Y es verdad que nadie me creería si les dijera qeu esas estelas son aerosoles con los que nos fumigan, pero hay un consenso generealizado en que todos estos fenómenos atmosféricos son muy extraños y no indican nada bueno, unos prefieren pensar que es casualidad, otros que es el cambio climático, otros que les da igual... A mi sencillamente no me preocupa mucho porque es algo que afecta a todas las personas que me rodean por igual, mientras que muchas otras cosas (como las leyes, el mercado laboral...) aplastan a unos y benefician a otros, y además contra los chemtrails no podemos hacer nada y respecto a muchas otras cosas si.

www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by hemp: ¿convencerá a los americanos?



¿nos convencerá a todos?. Porque a ver cuantos dejamos de usar el coche.
Espero que todos los gobiernos pongan leyes y medios ya.
He oído algo sobre que se iba a prohibir la entrada de coches en ciudades de más de 100.000 habitantes, aquí en España ¿es eso cierto?.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Teru, gracias por contestarme. A mí sí, me preocupan los chemtrails, ayer mismo los cielos de mi ciudad eran de alucine, se te encoge el alma al verlo.

Mi teoría es que ningún gobierno ha hecho caso, especialmente USA, al cambio climático porque han creido que con los aerosoles lo podrían controlar.
Por lo visto no es así y quizá en vez de remediar lo estén fastidiando más. Yo tengo la firme convinción de que incluso apagando en estos momentos todas nuestras máquinas, el clima está tocado y no se va a soluccionar.
Lo que dice Blair está muy bién pero es totalmente insuficiente y creo que en 4-5 años vamos a sufrir verdaderos cataclismo. Yo sé que esto es una intuición y con ello no voy a convencer a nadie porque sino convencemos a nadie con éstudios sobredocumentados de especialistas, ya ves de que voy a convencer yo.
Pero una siente la urgencia de advertir, es imperioso comunicarlo. Volviendo a los chemtrails creo que deberíamos saber porqué lo hacen y sus consecuencias ¿o no?, después de todo la atmósfera, el aire que respiramos, es vital para la vida y además para el planeta, no lo hemos cargado todo ahora solo hace falta que el planeta se muera para siempre, que ni tan siquiera pueda recuperarse.
Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Alucinante noticia.. aún están averiguando si es cierto..

Las autoridades temieron que la isla de La Tortuga hubiera desaparecido

La confusión se adueñó el lunes de organizaciones humanitarias y autoridades de Haití, que durante todo el día temieron que un maremoto hubiera hecho desaparecer la isla Tortuga, al norte del país.


En una primera inspección aérea que se hizo de la zona el domingo, las autoridades aseguraron que la isla Tortuga no había sido avistada. Incluso el primer ministro interino de Haití, Gerard Latortue, llegó a manifestar su preocupación ante la posibilidad de que hubiera «desaparecido» con sus 26.000 habitantes.

A última hora de ayer, diversas organizaciones desmentían esta situación y aseguraban que, durante el día, habían conseguido ponerse en contacto con varios habitantes de la isla, donde la situación, como en el norte de Haití, era catastrófica. Incluso la ONU pudo, a última hora, sobrevolar la isla y evaluar los daños que son los esperados. Muy similares a los del norte del país, especialmente en la costa de la isla.

Islas en peligro

Las organizaciones medioambientales alertaron del peligro que corren determinadas islas como Tortuga debido al cambio climático. Ricardo Aguilar, director de investigación y proyectos en Europa de la Organización Internacional para la Investigación, Protección y Recuperación de los Océanos, aseguró que las islas que se encuentran más desprotegidas, porque levantan muy poca altura respecto al nivel del mar, tienen la posibilidad de sufrir el ataque de las olas y de las tormentas y provocar daños muy graves, incluso el riesgo de que grandes partes de las islas queden anegadas durante bastante tiempo. Y explicó que hay muchas islas en el Caribe, Pacífico e Índico que podrían verse en esta situación. Las predicciones no son muy buenas. Aguilar aseguró que estas tormentas volverán a repetirse en la zona con la misma o mayor intensidad.

Haití es el país más pobre de América. La isla de la Tortuga cuenta con 26.000 habitantes y tiene una superficie de 179 kilómetros cuadrados. Todo Haití tiene algo más de ocho millones de habitantes y su renta per cápita es de 480 dólares al año. Su tasa de paro supera el 70 por ciento.

Fuente: La Nueva España
22.09.04

El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Parece que ha ido un asusto..

Homenaje a la Isla Tortuga
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¡Larga vida a la Isla de la Tortuga!

Lo gracioso de este asunto (si es que tiene alguna gracia, que lo dudo), es que la gente se ha creído más la supuesta desaparición de un buen pedazo de tierra por una tormenta tropical (pero tormenta al fin y al cabo) que la debacle del industrialismo...
¿será cosa del poder de los medios de "información" para acongojar al personal sobre unas cosas sí y otras no?¿Será una reminiscencia de cuando el catastrofismo (léase "el diluvio bíblico" servía para explicarlo todo?
"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima con esperanzas vacías". Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Extraido de ¡enlace erróneo!

La Antártida se deshiela más rápida

Los glaciares de la región occidental pierden 2 metros de grosor al año de media, lo que está elevando progresivamente el nivel del mar

JULIO ARRIETA |

La plataforma de hielo de la región occidental de la Antártida pierde grosor cada vez más rápidamente, según un estudio realizado por científicos estadounidenses y chilenos que publica la revista Science. Los expertos han comprobado que media docena de glaciares que desembocan en el mar de Amundsen descargan más hielo en el océano del que reciben a través de la nieve. El grosor de estas formaciones se reduce una media de 1,2 metros por año a lo largo de entre 100 y 300 kilómetros tierra adentro. La principal consecuencia de este fenómeno es que el nivel del mar está aumentando a un ritmo anual de 0,2 milímetros.

Esta noticia llega dos días después de que la NASA diera a conocer los resultados de una investigación propia que demostraba la relación existente entre el calentamiento global, los deshielos polares y el aumento del nivel del mar. Tras estudiar la desaparición de los glaciares del mar de Wedell, también en la Antártida, y comprobar que habían perdido 38 metros de altura tras el desprendimiento de la gran plataforma de hielo Larsen B en 2002, la agencia espacial estadounidense advertía de que este fenómeno puede tener consecuencias desastrosas en varias zonas del planeta.

El estudio que ve hoy la luz a través de Science está coordinado por Robert Thomas, especialista en glaciares de la EG&G, una empresa que depende de la NASA. Este glaciólogo y su equipo, del que forman parte técnicos chilenos del Centro de Estudios Científicos en Valdivia, han medido los cambios sufridos por seis glaciares de la costa oeste de la Antártida durante los últimos 15 años.

Para ello, han utilizado satélites equipados con sistemas de radar y altímetros láser y un avión P-3 de la Armada chilena dotado con un dispositivo de sensores fabricados por la NASA. Thomas y sus colaboradores han realizado cuatro vuelos a lo largo de 3.500 kilómetros de frentes helados midiendo su profundidad mediante radares especiales para penetrar el hielo. Los glaciares observados han sido Isla de Pinos, Thwaites, Haynes, Pope, Smith y Kohler.


Extraido de ¡enlace erróneo!

Serio aviso a la comunidad científica

Las conclusiones son que el deshielo de las seis formaciones se ha acelerado, su grosor ha disminuido y la línea de costa que forman sus frentes ha retrocedido

JULIO ARRIETA |

Un panorama que, según comenta el glaciólogo Richard Alley, de la Universidad de Pennsylvania, no debe interpretarse como «un colapso de la plataforma de hielo de la Antártida occidental», aunque éste «podría llegar a producirse». Alley alerta de que estos datos deberían ser «el aviso para que la comunidad científica se tome en serio todo esto».

Los seis neveros observados por los científicos descargan al océano 250 kilómetros cúbicos de hielo al año en forma de icebergs. Esta cantidad es un 60% mayor que la que reciben los propios glaciares a través de las precipitaciones meteorológicas. Es decir, aportan al mar más hielo del que obtienen de la atmósfera, por lo que su grosor se reduce. Esta tasa de deshielo es suficiente para elevar el nivel del mar a un ritmo de 0,2 milímetros al año.

La cifra puede parecer insignificante, pero la impresión cambia al comprobar que ese aumento, registrado entre 2002 y 2003, es mucho mayor que el observado durante toda la década de los 90. La pérdida de altura de los glaciares dobla ahora las medidas tomadas entre 1992 y 1999. Cada formación pierde 1,2 metros de grosor al año de media, con máximos de hasta 5 metros.

Los datos indican que a medida que se ha reducido la altura de los glaciares, su velocidad ha aumentado. Esta aceleración ha sido de un 3,5% entre 2001 y 2003, lo que significa que es un 25% mayor respecto a los registros realizados a mediados de los años 70. Los expertos aseguran que no hay forma de comprobar si esta aceleración va a aumentar, a mantenerse o a remitir.


Extraido de ¡enlace erróneo!

Mayor deshielo que en Groenlandia

JULIO ARRIETA |

Thomas y sus colaboradores advierten de que el volumen de hielo descargado en el mar de Amundsen supera con mucho el calculado para toda la Antártida y el aporte de los glaciares de Groenlandia, cuyo deshielo también ha sido comprobado por los científicos. El artículo de Science señala otro descubrimiento debido a la mayor precisión del equipamiento utilizado en esta investigación en relación con el usado hasta ahora.

Los geólogos han comprobado que el lecho de roca sobre el que fluyen estas grandes masas heladas está a una profundidad muy por debajo de la supuesta hasta ahora. En el caso del glaciar de Isla de Pinos, la base rocosa se encuentra una media de 400 metros por debajo de lo previsto. Este dato obligará a los expertos a revisar los patrones de comportamiento de los glaciares.

En muchos casos, la roca base que soporta el frente de hielo se encuentra a un nivel mucho más profundo que el propio mar. La consecuencia es que una cantidad de hielo insospechada hasta ahora está en contacto con el agua. Al aumentar la temperatura de ésta a causa del calentamiento, el glaciar se vuelve más vulnerable.

La causa más admitida del deshielo registrado en los polos es el calentamiento global. Los climatólogos han calculado que la temperatura media mundial aumentará entre 2º y 4,9º durante este siglo. La existencia de este incremento ha sido objeto de numerosas polémicas científicas. Las causas que lo generan, se ofrecen dos: naturales y artificiales. El desencadenante natural podría ser un incremento en la radiación solar; las causas artificiales son las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno seguimos con los records.. esta vez los tornados.. son 247 máximo registrado para un septiembre en los EEUU. 139 siendo el máximo anterior - el nivel medio para este mes es de 47.

RECORD NUMBER OF TORNADOES REPORTED IN U.S. DURING SEPTEMBER

The total number of tornado reports in the United States reached a record high for the second month in a row because of land-falling hurricanes, according to the NOAA Storm Prediction Center.

Preliminary numbers indicate a total of 247 tornadoes reported during the month of September, said Dan McCarthy, SPC's warning coordination meteorologist.

Based on tornado records going back to 1950, this significantly tops the previous September record of 139 tornadoes set in 1967.

Other high numbers for September include: 104 in 1998; 101 in 1996; and 84 in 2001.

The average number of tornadoes in the U.S. during September is 47.

El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esto no tiene que ver con el cambio climático pero sí con el cambio que se está dando en la naturaleza y en nosotros mismos. Os doy este link pero son varios de diferentes estudios alrededor del mundo. Este es de los ríos de Inglaterra, lo mismo está ocurriendo en USA e incluso hasta en el Polo Norte con los osos.¡enlace erróneo!

Lo que está ocurriendo es que los peces masculínos se están convirtiendo en femeninos y en ríos de USA tienen los dos sexos: male-female y como os digo hasta en los osos se están produciendo estos cambios que por lo visto los llevará a la extinción. ¿los motivos? El plástico, detergentes y residuos de las pastillas anticoncepción que bien pueden pasar por desechos de los fabricantes a las aguas de los ríos o por la orina de las mujeres que las toman. Dicen también que puede ser esa la causa del pobre sperma de los humanos y de las cada vez más dificultades para quedarse en estado de las mujeres que no hace muchos días decián en TV que se debía a que las mujeres cada vez más tarde tienen un hijo sin echar la culpa naturalmente a los anticonceptivos, pero que a mí no me encajó porque solo la generación de mi madre tenían hijos sin querer, hasta los 50 años, vamos que las familias eran de 12 o 14 hijos y naturalmente la mitad eran concebidos después de los 30- 35 años.
Un biológo decía despues de examinar los peces del río Colorado en USA que era la cosa más terrorífica que había visto y la mayoría de ellos apuntan una sola causa: los estrógenos usados en los anticoncetivos y no el plástico o detergentes.
A saber cuales serán las consecuencias de tantas hormonas usadas ahora para hacer que una mujer se quede en estado o tanto niño probeta.
Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Slovakia..

En el link aparece las fotos despues de vientos de más de 176 km/hora..

¡enlace erróneo!
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Yo solo quiero apuntar que en Diciembre de este año se publicara un informe del ministerio de medio ambiente español sobre lso efectos del cambio climatico en España.

Se que no sera la panacea, pero servira bastante, han colaborado varias universidades españolas en el proyecto.

Estado: desconectado

Eukariotic

Forum User
Junior
Identificado: 25/11/2004
Mensajes: 25
No es por alarmaros pero la atmósfera anda muy muy revuelta y extraña de un tiempo a esta parte.Un ciclón tropical que se formó en el sur del Atlántico frente a las costas de Brasil (nunca antes había ocurrido), un ciclón en las costas de Ecuador (tampoco nunca había pasado algo así), la sucesión de fuertes huracanes en el Caribe, Mexico y USA, los tifones asiáticos de inusitada virulencia...Y ahora va y (concretamente el pasado 21/11/2004) se forma una tormenta tropical (le han puesto de nombre de Agni) a unos 8º por debajo del Ecuador (hemisferio sur) (no es común la formación de ciclones en esas latitudes) según una trayectoria sur. Pues no se acban las cosas raras, cambia la trayectoria, enfila hacia el norte y.......... atraviesa el Ecuador 8O 8O dirigiéndose hacia las costas de Somalia y Etiopia al sur del mar Rojo. Que yo sepa es la primera vez que un ciclón atraviesa el Ecuador, pues por la fuerza de Coriolis (según tengo entendido) esto es simplemente IMPOSIBLE. No tiene mucha vilurencia (categoría de tormenta tropical, por debajo de la categoría 1) pero es muy extraña su trayectoria.Estos fenómenos meteorológicos extraños parece que se están dando actualmente con bastante frecuencia ....... Huracanes en el sur del Atlántico o ciclones que atraviesan el Ecuador NUNCA ANTES (desde que se tienen registros mweteorológicos documentados, claro está) se habían producido.Os dejo el enlace para que veais su trayectoria aquíUn saludo asombrado 8O a tod@s,
Eukariotic

Estado: desconectado

Eukariotic

Forum User
Junior
Identificado: 25/11/2004
Mensajes: 25
No ha salido el enlace, a ver si ahora.....

URL aquí

Un saludo asombrado a tod@s,
Eukariotic

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
8O Choque de dos icebergs en Antartida







y existen noticias de grandes icebergs cerca de Nueva Zelanda.. el sur esta descongelando..
El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:56 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado