Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:31 CET

Crisis Energética Foros

Poblacion siglo XXI

Page navigation


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Estimado Edgarmex:

1) Lo primero es avisarte que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Desde ya -y que te quede claro-, vamos a coincidir es que SOLO gracias al increíble impulso del petróleo, el ser humano fue capaz de realizar muchas cosas (buenas y malas) en una escala que EXCEDE las posibilidades y oportunidades si tal fuente de energía no hubiese existido.

Creo que esto es lo que más te preocupa y lo dejo claro para tu tranquilidad.


2) Lo segundo es avisarte que esta charla la llevamos con la cordialidad, respeto, afecto y -disculpa que me atreva a tanto- amistad que nos brinda el hecho de compartir el Foro.

Dicho esto...



3) No seas huevón !! :-)


4) Lo que te hice notar -y mucho me temo que todavía no logras resolver tus dificultades en estructurar pensamientos basados en las estructuras de la lógica formal-, es que NO PUEDES CONFUNDIR LAS CAUSAS CON LOS EFECTOS, ni ALTERAR LAS PREMISAS Y SUS CONCLUSIONES !!


- La humanidad NO CRECE por el petróleo... puede que "crezca mucho" por el petróleo, pero esa NO ES LA CAUSA.

- La humanidad crece porque, como cualquier especie animal, la tendencia es a multiplicarse hasta alcanzar los límites del sistema que la contiene.

- Más energía (gracias al petróleo), amplía las fronteras del sistema y permite MAS expansión, pero NO PUEDES DECIR que "la causa" de la expansión humana sea "el petróleo".

- Quieres decir que el petróleo es un "acelerador"... te lo acepto.

- Quieres decir que el petróleo es un "amplificador"... te lo acepto.

- Pero NO PUEDES DECIR que la población "crece" porque es una VARIABLE DEPENDIENTE del petróleo porque NO ES ASI.

- Repito: NO ES ASI.

- Tal como Protagoras explica, demuestra, grafica, señala, profundiza y aclara, el crecimiento de la población tiene que ver -además de los factores "biológicos" de las especies que tienen a su crecimiento-, con temas "tecnológicos" tales como:

a) Agricultura
b) Vida en sociedad
c) Sistema económico capitalista
d) Tecnologías Médica (agrego yo)

Esas son "las causas" de que la población crezca... la energia usada (en este caso el petróleo), es un FACTOR POTENCIADOR, pero nunca "LA CAUSA".

- Tú dices que es "LA CAUSA" y NO ES "LA CAUSA".


5) Toma las ironias a broma. Son para hacer más ameno el rato.


6) No seas huevon !!.


7) Para peor, Petro te hace notar por allí que MANEJAS INCLUSO MAL LAS PROPORCIONES !!!

Si desde 50 millones llegas a 650 (y 1700 en realidad ANTES del uso masivo del petróleo), estás atendiendo un crecimiento del 1400% (digo: mil cuatrocientos por ciento).

En realidad, si tomamos 1700 millones -que sería lo "pre-petróleo"- el crecimiento es de 3200%

===

Pero, si luego proyectas 650 millones a 6500, el crecimiento "post-uso-petróleo" es de apenas el 1000%.

En tanto que si arrancas la cuenta de 1700 millones (lo correcto), el crecimiento es apenas del 400%

===

Esto significa que ANTES del petróleo tu famosa población creció entre un 1400% al 3200% (según el punto que tomemos), mientras que LUEGO de empezar a usar petróleo, sólo ha crecido entre un 1000% a un 400% (correcto esto último).

3200% vs 400% !!!

===

8) Para peor, cualquier estadística que revises te demostrará que -ADEMAS- son los países que MENOS PETROLEO USAN PER CAPITAL los que más han crecido en población.


9) Sigues diciendo que la población ha crecido POR EL PETROLEO ?


10) Con la estima de siempre.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Dario...

Has cometido un error fatal, ahora tendremos que mandar a matar al que me ha evidenciado como un huevon. Aquí en México no toleramos a los soplones.

Por otra parte...

Bueno, el petróleo no es la causa del abrupto crecimiento de la población a apartir del año 1700 y la tierra es el centro del universo...

...Y sin embargo se mueve (jeje)

Ya confesado esto, solo un comentario mas, y disculpa mi terquedad.



Según la tendencia de crecimiento de la población de esta gráfica, si la humanidad no se hubiera tropezado con los recursos fósiles, seriamos no mas de 1000 millones.

Por cierto, a los mayas les paso que cuando deterioraron el entorno que los rodeaba con la agricultura que se combino con sequías, se empezaron a morir de desnutrición, hambre y enfermedades. No tuvieron oportunidad.

Ahora cuando una comunidad deteriora se entorno, le puede poner fertilizantes al suelo y si no llueve, le puede irrigar agua en abundancia a los sembradíos.

Salud...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Edgarmex:

Cuando uno confunde las CAUSAS y los EFECTOS a veces llega a conclusiones ERRADAS aunque parezcan CORRECTAS.

Fíjate un ejemplo de razonamiento ERRADO (mala estructura de lógica formal), aunque su RESULTADO "parezca" LEGITIMO.

- La baja en el número de ballenas azules es la causa del calentamiento global !!

(y luego, sigue una larga gráfica mostrando cómo coinciden casi como un calco la disminución de las ballenas y el aumento de la temperatura).

- El resultado no podrías discutirlo !! (la gráfica sería apabullantemente exacta y concordante). Pero, tú y yo sabríamos que en realidad esto no es así.

El mismo hombre que contamina por un lado, mata ballenas por el otro. La actividad humana contaminando el medio ambiente y matando ballenas hacen que las gráficas coincidan.

* Puedes ver la diferencia ?

En tu aseveración de que "el petróleo" es "la causa" del incremento de la población estamos viendo ballenas azules.

:-)

Es la dinámica del ser humano y su sistema económico y social expansivo "la causa" !!

Y, si en vez de petróleo, hubiésemos aprendido a usar energía de las piedras o de los imanes hubiésemos hecho LO MISMO !!

Los seres humanos gustamos expandirnos y ocupar todo el espacio disponible... siempre lo hicimos, con o sin petróleo.

Y, la primera civilización que aprendió a usar el COBRE masacró a sus vecinos para expandirse más... hasta que se encontró con los habilidosos que aprendieron a manejar el BRONCE y allí se vieron destruídos, hasta que llegaron los que manejaban el HIERRO... y sigue y sigue... hasta que llegas a los que manejan la MAQUINA, EL VAPOR, EL CARBON o el PETROLEO.

Acaso no te has puesto a ver que la SOJA TRANSGENICA produce 4 veces más con el MISMO PETROLEO ?

Entonces, ya tienes a la GENETICA VEGETAL como otra "causa" que permite esta expansión irracional del ser humano.

Y acaso no sabes que la SIEMBRA DIRECTA permite la misma cosecha con UN TERCIO del petróleo usado en el laboreo tradicional ?

Entonces ya tienes que la TECNOLOGICA AGRICOLA, mediante cambios de gestión es otra "causa" que permite la expansión irracional del ser humano.

Y acaso no sabes que tres o cuatro VACUNAS han disminuído en un 70% la mortandad infantil ?

Entonces ya tienes que la TECNOLOGIA MEDICA (o de salud o de medicamentos), es otra "causa" que permite el crecimiento FUERA DE LIMITES.

===

Por qué dices que es el "petróleo" y no las "ballenas azulas", o las "vacunas", o la "soja transgénica" o la "siembra directa" ?

===

Creo que confundes CAUSA Y EFECTO de un modo inadecuado.

El petróleo "magnifica" o es un "amplificador" de un fenómeno con CAUSAS DIFERENTES.

Si no entiedes la CAUSA, no conseguirás nunca las SOLUCIONES CORRECTAS.

Puedo llenar el mar de ballenas azules, que no moveré un ápice el calentamiento global.

Dame TODO EL PETROLEO DEL UNIVERSO, pero déjame la mortalidad infantil en torno al 50% y la productividad de las semillas no transgénicas en 1/4 de las actuales y DE TODOS MODOS el resultado sería diferente.

Es la civilización, la cultura, el sistema económico y la tecnología... no es el PETROLEO.


Déjame terminar con este cálido y afectuoso saludo mexicano: CHTM la tesis de Edgarmex !! (*)

:-)

(*) Va en broma por supuesto.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
He capturado esta noticia que habla sobre un artículo del Herald Tribune acerca de la población y los pesimistas y optimistas...:

300 MILLONES: UNA GRAN FAMILIA FELIZ

La población del mundo no deja de crecer y sobre ello hay diferentes posiciones. Pero, fundamentalmente, la diferencia entre los optimistas y los pesimistas estriba en la fe que se tenga en la capacidad de la tecnología para dar cabida a más y más seres sobre un planeta que no puede crecer

(...) Quiero dejar claro que yo soy pesimista, de los ridiculizados por ese excelente periódico que es el Herald Tribune.Estoy en buena compañía, sin embargo: Aristóteles, Malthus, Keynes, son conocidos alarmistas ante el crecimiento de la población. Ahora bien, diría el periodista del Herald,la enorme separación cronológica entre estos autores indica que el pesimismo es endémico entre los intelectuales,


Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

amassumois

Forum User
Novato
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 4
Hola a todos, me permito colgar este enlace donde se cuestiona en cierto sentido el sentido de las tesis de Malthus en la actualidad:

¡enlace erróneo!

Quizás sea de interés y alguien cualificado pueda cuestionar a su vez dicho artículo.

Saludos.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Sobre el hilo, me enviaron " The Twilight of Modern World" ( El ocaso del mundo moderno) escrito por Paul Thompson que no solamente clasifica las consecuencias del faltante del petroleo sino también clasifica en distintos períodos y sus posibles " soluciones".
Lamentablemente está en inglés pero sería un buen complemento del " Libro de la Selva"


¡enlace erróneo!


Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Miguel+Teixeira

Sobre el hilo, me enviaron " The Twilight of Modern World" ( El ocaso del mundo moderno) escrito por Paul Thompson que no solamente clasifica las consecuencias del faltante del petroleo sino también clasifica en distintos períodos y sus posibles " soluciones".
Lamentablemente está en inglés pero sería un buen complemento del " Libro de la Selva"


¡enlace erróneo!


Salu2.



No me puedo calllar.. llevo tiempo leyendo sobre le dichoso "pandemia de la gripa porcina A B o C o H1N1 o que leches".. y si fuera realmente de verdad, toda España estará hospitalizada o en casa en la camita.. dado del afan del pueblo de salir a "tomar algo" o ir de marcha.

Bueno.. en lo que me preocupa.. la vacunación... lo que he leido me parece algo bastante peligrosa y sobre todo el coctel que se va incorporar en el mimso.

Primero queda claro.. cada uno es libre de actuar para proteger su salud, y si lo que digo os parece una tonteria. pues lo respeto, pero por lo menos, haz el favor de comprobar si lo que estan diciendo por alli realmente es verdad o no, tanto unos como los otros.

En mi opinión hay gato encerrado con todo esto..


Lo que encontrado:

¡enlace erróneo!


¡enlace erróneo!


¡enlace erróneo!

Algunos de los ingredientes:

¡enlace erróneo!


¡enlace erróneo!


lo que dice la OMS (WHO), ¿hasta que punto tiene credibilidad esta organización? ¿nivel 6 pandemia y la vida sigue exactamente igual?


¡enlace erróneo!


¡enlace erróneo!


Bueno, hay más por la red y se perfectamente que puede que haya mucha desinformación al respecto, pero no me fío.. asi que si estos links os he ayudado a mirar esto y formular su propia idea pues bien.

Como "disclaimer" esto es mi opinión y esto que tengo escaso conocimientos sobre estos temas, pero en mi trabajo si estudio temas de analísis de riesgos en la salud humana por la presencia de contaminantes en el medio ambiente, asi que tengo que mirar estos asuntos.

en fin, no voy a meterme en una discusión en que si o que no, o que si estoy equivocado o no, NO.. esto es información para que cada uno se lo toma o la deja... y que cada uno haga lo que se da la gana con su consciencia. En mi opinión personal, todo este tema me huele mal, algo cuece y no me gusta y si es de preocuparse ver como los medios de desinformación.. no quieren crear un pánico pero creandolo!!

Solo que teneis cuidado con todo esto.

saludos y pido disculpas si esto ha molestado a cualquiera.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Joder hemp, no has metido ni un sólo enlace bien... ¿Ya le estás dando a la Guinness? ;-)

Solicitud de patente de vacunación de gripe virus incluyendo H1N1, fecha 27 de agosto 2007

How Dangerous is the Swine Flu Vaccine?

¡enlace erróneo!

Thiomersal

Escualeno

Vacunas con adyuvantes que contienen escualeno

El tiomersal y las vacunas

Sería interesante saber la opinión de nuestro estimado doctor brasileño, pues me consta que Internet está lleno de charlatanes y vendedores de humo.

Un saludo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues muy bien, aqui va...

Lo de las vacunas, el thiomersal y el escualeno, por ahí no hay riesgo. Buena parte de las vacunas que hoy se consumen llevan esos conservantes y, claro, excepto en caso de alergías, son seguras. Hasta las de los niños.

De la gripe A H1N1... lo que ya sabeis; es una gripe NUEVA que, al que todo indica, empezó en Mexico y de ahí a todos los demás sitios (ojo que eso es "medio" verdadero; ya se había detectado ese virus en otros sítios, pero restrito a los cerdos). Como "plaga", hasta el momento es más "flaca" que la gripe común; mata menos gente. La gripe común mata algo como de entre 250.000 a 500.000 personas todos los años (datos de la OMS) y, esa, desde que se notició, en abril pasado, no llega a 2.000 muertos en el mundo. Desde que no "cambie" (la gripe cambia mucho su perfil genético) es una gripe "buena".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Gracias por poner los links bien, .. veo que sobraba los url a final o algo asi.. me acuerdo que en el anterior version de CE, era más facil ponerlos asi.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
http://wolf.readinglitho.co.uk/downloads/Twilight_of_Modern_World.pdf


No me sale el enlace...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por the postman:
No me sale el enlace..



¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el grupo de madrid ya dispone de hace tiempo de esta simulacion en una hoja de calculo abarcando 100 años, año a año, desde 2008.

parte de datos de 2008 6666 millones una boutade particular, 57 millones de muertos y 128 nacimientos. y que somos dociles ovejitas. :-) sin misiles nucleares y demas. y que no se superaran los 300 millones de muertos en los peores años. era para que la grafica cuadrase. cuestion de metodo pura. para no ir a grafica de 350M. y sin decimales, redondeando a 1 millon. todo curvas de gauss, nacimientos, defunciones, total. sin desordenes y aceptando el declive del crudo y que no hay inventos sorpresa"

de cinco en cinco años.

2012 6949M

2017 7159 el pico

2022 6711

2027 5629

2032 4326

2037 3326

2042 2805

2047 2578

2052 2406

2057 2245

2062 2094

2067 1953

2072 1824

2077 1703

2082 1594

2087 1498

2092 1414

2097 1343

2102 1284

2107 1237


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
A continuacion pongo los comentarios que puse al grupo de madrid.

en primer lugar no he querido superar la cifra de 300 aunque considero que se superara, ya que es un nº redondo en la hoja de calculo.

he partido de 6666 como cifra para el año 2008 por pura arbitrariedad mia, intencionadamente coincide con el 666.

he considerado los primeros años de continuacion de lo habitual con la crisis actual pero que no influira mucho.

he considerado que no habra una guerra nuclear masiva o de otro tipo como biologico. he supuesto que somos amebas y entre ellas no hay guerras que yo sepa o caracoles o un animal no agresivo.

ya se que no es asi.

la natalidad neta caera por las durisimas condiciones de vida. desprecio que pueda haber un milagro cientifico que incremente la eficiencia energetica.

aun asi he descubierto que lo peor no sera solo en el momento de mayor reduccion porcentual del suministro de crudo sino que tambien sera posteriormente en los años posteriores que tambien seran durisimos. debido que al principio habra un margen de maniobra.

el objetivo de esta hoja es hacer ver a lo que nos enfrentamos tanto como humanidad como individualmente.

reducciones anuales de la poblacion de casi el 7% son terribles. y opino que seran mayores. y no la reflejo en la hoja. casi diezmar la poblacion anualmente. carpe diem. espero sus consideraciones.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Te olvidas de comunicarnos, el porque muere la gente. ¿Por que lo dice la simulación? ¿Por aburrimiento? ¿Por cierre de los McDonals? ¿Por lesiones cerebrales en los conciertos de Madonna?. Y la cifra de 300 es por el antiguo programa de televisión? ¿Una iluminación? ¿Numerologia? ¿Informaciones privilegiadas de tu astrologo?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No quiero hacer comentarios en este hlo por el momento como no e hecho nunca,

Dejo para los inyeresados en el un enlace, quien este interesado pueda en las fechas anciadas seguir las conclusiones y analisis que espero se den y sean abiertos , incluyo el mismo enlace en los hilos que hacen referencia a estas tematicas.
¡enlace erróneo!

un saludo .

Edit :
gracias miguel por poner el enlace al alcance de los interesados estos francesas se ve que como esta CE en españa , no lo traducen al español y si a los polacos , muy interesante el enlace.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hay muchas causas posibles:
Si dejaran de llegar ayudas al tercer mundo la mortandad allí se dispararía y se reduciría la vida media de las personas.
En el primer mundo pasaría algo parecido si nos vemos incapaces de mantener las prestaciones sociales. Imaginemos que el sistema de pensiones se viene abajo, las personas tendrían que trabajar toda su vida y eso mermaría sus años de vida. Lo mismo pasaría si no podemos mantener el sistema sanitario universal. Alumbramientos sin asistencia hospitalaria darían lugar a más muertes de madres/hijos.
La escasez de agua potable, muchas zonas del planeta se pueden volver inhabitables como consecuencia del aumento de temperaturas.
La escasez de lluvias y la escasez de energía y derivados (fertilizantes, pesticidas, hervicidas...) reducirá las cosechas. La crisis alimentaria es ineludible y contribuirá al decrecimiento demográfico.
Si la gente ha de vivir con subsidios o con bajos salarios: La peor alimentación y la peor calidad de vida reducirá los años de vida.
A medida que las circunstancias de vida vayan empeorando, nosotros mismos procuraremos no tener tantos hijos.
En caso de desastres naturales, puede que nos veamos incapaces de acudir con la ayuda humanitaria que ahora funciona entre paises, con menos ONGs, con menos donativos, sin medios para fletar aviones como ahora, trasladando medios de un país a otro, sigue restando.
Guerras por los recursos, son una posibilidad, aunque esperemos que reine el sentido común y la generosidad.
La inseguridad ciudadana puede que aumente si decrecen los servicios de seguridad actuales.

La eutanasia, el uso de drogas, todo lo que contribuya a reducir el sufrimiento, tendrá que potenciarse. Cuando los baby-boomers de los 60 se hagan viejos ¿quien cuidará de ellos?????

No tengo ni idea de hasta donde puede llegar el deterioro de nuestra situación pero puestos a imaginar, las posibilidades son deprimentes. Mucha gente no lo soportará y se quitará de en medio voluntariamente, sobre todo si se ve sola y sin nadie a donde aferrarse.

Lo que estamos viendo es una actuación política irresponsable, se están gastando nuestros ahorros fiscales, ahora nos quieren despojar de nuestros ahorros a través de los impuestos, la banca de inversión antes y los bancos centrales ahora, están jugando a cosas peligrosas que van a estallarnos en la cara y van a adelantar todo este sufrimiento, dejando a los Estados en quiebra. Todas estas locuras las tendremos que pagar y si hemos tenido 25 años de alegre crecimiento, piensa que vamos a necesitar mínimo otros 25 años para terminar de pagar la broma. Vale que la pobreza y el declive iban a llegar igual, pero al menos nos hubiera podido coger en mejor situación y haber alargado un poco más las prestaciones sociales de las que ahora disfrutamos. Los que no dejarán de estar bien serán los poderosos, ya lo estamos viendo lo bien que se lo montan. Ellos no contribuirán con sus impuestos porque si se les obliga a ello, evaden sus capitales a otro lugar y todavía nos jodemos más.

Me estoy deprimiendo... lo voy a dejar aquí.




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Lea

Hay muchas causas posibles:
Si dejaran de llegar ayudas al tercer mundo la mortandad allí se dispararía y se reduciría la vida media de las personas.
En el primer mundo pasaría algo parecido si nos vemos incapaces de mantener las prestaciones sociales. Imaginemos que el sistema de pensiones se viene abajo, las personas tendrían que trabajar toda su vida y eso mermaría sus años de vida. Lo mismo pasaría si no podemos mantener el sistema sanitario universal. Alumbramientos sin asistencia hospitalaria darían lugar a más muertes de madres/hijos.
La escasez de agua potable, muchas zonas del planeta se pueden volver inhabitables como consecuencia del aumento de temperaturas.
La escasez de lluvias y la escasez de energía y derivados (fertilizantes, pesticidas, hervicidas...) reducirá las cosechas. La crisis alimentaria es ineludible y contribuirá al decrecimiento demográfico.
Si la gente ha de vivir con subsidios o con bajos salarios: La peor alimentación y la peor calidad de vida reducirá los años de vida.
A medida que las circunstancias de vida vayan empeorando, nosotros mismos procuraremos no tener tantos hijos.
En caso de desastres naturales, puede que nos veamos incapaces de acudir con la ayuda humanitaria que ahora funciona entre paises, con menos ONGs, con menos donativos, sin medios para fletar aviones como ahora, trasladando medios de un país a otro, sigue restando.
Guerras por los recursos, son una posibilidad, aunque esperemos que reine el sentido común y la generosidad.
La inseguridad ciudadana puede que aumente si decrecen los servicios de seguridad actuales.

La eutanasia, el uso de drogas, todo lo que contribuya a reducir el sufrimiento, tendrá que potenciarse. Cuando los baby-boomers de los 60 se hagan viejos ¿quien cuidará de ellos?????

No tengo ni idea de hasta donde puede llegar el deterioro de nuestra situación pero puestos a imaginar, las posibilidades son deprimentes. Mucha gente no lo soportará y se quitará de en medio voluntariamente, sobre todo si se ve sola y sin nadie a donde aferrarse.

Lo que estamos viendo es una actuación política irresponsable, se están gastando nuestros ahorros fiscales, ahora nos quieren despojar de nuestros ahorros a través de los impuestos, la banca de inversión antes y los bancos centrales ahora, están jugando a cosas peligrosas que van a estallarnos en la cara y van a adelantar todo este sufrimiento, dejando a los Estados en quiebra. Todas estas locuras las tendremos que pagar y si hemos tenido 25 años de alegre crecimiento, piensa que vamos a necesitar mínimo otros 25 años para terminar de pagar la broma. Vale que la pobreza y el declive iban a llegar igual, pero al menos nos hubiera podido coger en mejor situación y haber alargado un poco más las prestaciones sociales de las que ahora disfrutamos. Los que no dejarán de estar bien serán los poderosos, ya lo estamos viendo lo bien que se lo montan. Ellos no contribuirán con sus impuestos porque si se les obliga a ello, evaden sus capitales a otro lugar y todavía nos jodemos más.

Me estoy deprimiendo... lo voy a dejar aquí.




Gracias Lea por tu intento de dar y buscar razones comprendo que es muchisimo mas exaustivo el tema y que puede deprimer y asustar al mas pintao,
No lo pienso ampliar por el momento. gracias por el esfuerzo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Omega , está claro que una simulación es la proyección de algo que se cree previsible, tambien está claro que aunque nadie tiene la bola de cristal del futuro , hay proyecciones que se acercan mucho a la realidad , la que ha hecho Vd coincide con la proyección de James Lovelock , sin embargo es de Alfred Sauvy de quien voy a hablar ,
En su momento Alfred Sauvy ( 1970) , dijo algunas grandes verdades que el tiempo magnifica , que el sistema comunista iba a caer antes de 20 años , que sería seguido un tiempo después por la caída del sistema capitalista ( financiero y de corporaciones ) y todo ello sería seguido de hambrunas y de un declive drástico de la humanidad , que nunca llegaríamos a los 10 000 millones de habitantes , es casi seguro que no habríamos llegado a esa cifra mítica , por la tendencia a ralentizarse del crecimiento humano , aun así nos habríamos acercado y con un agravante el envejecimiento de la población incluso en el tercer mundo , por cierto que la expresión” tercer mundo” pertenece a Alfred Sauvy . En su “Hambre , enfermedad , guerras y control de la población “ nos explica como ha actuado la mortandad masiva y como actuará , en su” Teoría general de la población “, nos explica lo que hace crecer a las poblaciones y que las hace decrecer , en su “ El fin de los ricos “ nos habla de como la excesiva población tercer mundista arrasará con los recursos remanentes( hasta entonces usufructo de los países ricos) y modus vivendi de los países desarrollados , finalmente en su ultima obra (1990)” La tierra y los hombres “ nos habla de la imposibilidad de continuar un crecimiento infinito económico y social en un entorno de recursos finitos , en sus últimos años abogaba por un control draconiano de la población y de los recursos , racionamiento y autoritarismo .
Como Vd habla Omega , la simulación es lineal , es decir ese die off se producirá de forma secuencial , ordenada y matemática , podemos introducir una variable , la del peak-oil en su fase descendente , 2020-2050 , la fase de impacto , es ahí donde desaparecerá más del 50% del grupo humano , probablemente incluso en un tiempo menos dilatado
La simulación es muy correcta , muchas gracias
Salud y Felicidad. .
PD/ Tengo el privilegio de haber tenido como profesor de Geografía Humana a Alfred Sauvy el que fué director del instituto demográfico Francés , comisionado de la ONU para la población , profesor universitario eminente ,y escritor prolífico.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si bien ayer no queria tratar de ampliar el emotivo y logica respuesta de Lea , hoy quizas si despues de leer el post de juliano.
No es que yo pueda ampliar datos efectos y los multiplicadores de esta situacion , pero , sin saber si es correcto si esta bien estructurado y con la rigidez de criterios que deba de ser ,dada la seriedad del tema ni haberme puesto a analizar con lo que con esto no garantizo nada de su verisimilitud, o amarillismo, hay quien si que esta tratando de hacerlo , si bien o mal es a estudiar o debatir.
Tenia esta paguina web guardada en favoritos y creo que dado que este hilo a sido despertado criticando los trabajos o calculos de el compañero Omega , y viendo que estos no estaban tan desencaminados de otras fuentes ya reconocidas intelectualmente quede aqui para su analisis o criticas ,pueden criticarse quizas que algunos o los que se consideren articulos recuperados en enlaces sean simples terrorificas teorias de tipo conspiranoico y sin base ,muy posible , como se construye dicho terrible contador? y si es de una determinada calidad o no lo dejo a opinion de los seguidores del hilo,.No recuerdo de donde la saque si de aqui mismo o navegando en webs similares a esta.
Depopulation of Planet Heart

Pero cuando uno se desayuna diariamente con noticias como estas .
Puede no leerlas o si y digerirlas como sepa y pueda y hasta colocarlas o no en el contexto y tema que aqui se trata.

Suicidios masivos y ataques al corazón por la muerte de un líder regional en la India
Un centenar de muertos tras un ataque aéreo de la OTAN en el norte de Afganistán
# El incidente ha tenido lugar en la provincia de Kunduz.
# Los talibanes estaban distribuyendo combustible de un camión.
# La mitad de los fallecidos son civiles, entre ellos mujeres y niños.

O leer otras logicamente mas divertidas o distradas como esta.Sobre la primera dama japonesa recientemente elegida.
La primera dama de Japón asegura que fue abducida por ovnis y que visitó Venus


Un saludo.
]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Amon-Ra,

No he despertado yo el hilo. Lo ha hecho un señor que deja números sin decir de donde vienen, punto. Siempre es lo mismo, se inventan datos para coincidir con las voluntades. Es lo mismo que los enlaces que has puesto. El primero es de vergüenza, consparanoico y un punto estúpido. Los otros en tu linea, el espectaculo de la muerte y la sangre, no aporta nada al debate pero le da color. Tiras la piedra y escondes la mano, dejandolo a "opinion de los seguidores del hilo", pero ya está, con aire beatífico ya has dejado la caca otra vez por aquí, como quien no quiere la cosa.

Contesto a Lea:

- Las "ayudas" al tercer mundo se cuentan también las armas que provocan las guerras, la opresión de la poblaciones, etc. Creo que aumentará la esperanza de vida para esas pobres gentes.

- Las prestaciones sociales y el sistema sanitario están hoy mejor que nunca (en el primer mundo, naturalmente). Se autosostienen como no ha pasado nunca en la historia. No hagas caso de todo el apocalipsis que intentan vender los de siempre, para ganar solo ellos gestionando y robando lo que es de todos.

- No hay escasez de agua potable. Hay muchas zonas del planeta "inhabitables" de "siempre" donde curiosamente vive gente. Lo que hay son intentos de apropiarse del agua.

- Las lluvias no han menguado por culpa del supuesto cambio climático. Están como siempre. Si, ha subido un poquito la temperatura (0,3º) pero las lluvias siguen igual. Es una mentira que a base de repetirla todo el mundo se lo cree. Hay las mismas sequias que ha habido siempre y las mimas inundaciones, por desgracia. Las cosechas no han disminuido. No hay crisis alimentaria por culpa del clima. Hay especulación que jode a mucha gente.

- En España ha habido mas paro del que hay ahora y no nos tiramos al cuello de nuestro vecino.

- La ayuda humanitaria en caso de desastre, hay que ponerla en cuarentena. La mayoria es para el aparador, con esos perritos tan monos, esas pobres gentes atrapadas durantes semanas y salvadas en el último momento con gran algarabia mediática ... en fin solo ves el espectaculo. No creas que somos tan buenos. Toda el resto ayuda llega en forma de créditos que hay que devolver. En fin ...

- Las guerras y la inseguridad no es mas que miedo, vendido de coña según veo en estas páginas. Eso de la guerra contra el terror ha calado hondo incluso entre gente que se las da progresista. No nos dejemos engañar.

- En eso de la eutanasia es donde se ve el gusto que teneis por el apocalipsis. No es mas que estética, gusta, eriza la piel y al final acabas creyendo que es verdad. Lo mismo les pasa a las vacas y al final siguen pastando tranquilamente. Lo siento, nada de lo que dices se sostiene por ninguna parte como para predecir un descenso de la población a una tercera parte. Es solo una "creencia" una "fe" enfermiza, mitos y psicosis.

No sufras tanto. La meteorologia es la ciencia mas avanzada en eso de la predicción y nunca se atreven a soltar una mas allá de tres dias. Ellos a eso le llaman futurologia y no es una ciencia es un divertimento.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: JosepF
... con aire beatífico ya has dejado la caca otra vez por aquí, como quien no quiere la cosa.


No es mi intensión desviar el tema del hilo, pero esta frase me ha parecido una falta de respeto. Decirle a un compañero de foro que "va dejando 'cacas' por aquí" no parece muy respetuoso que digamos.

Podemos estar de acuerdo o no con las opiniones de los demás, pero lo que no podemos hacer es llegar a la descalificación personal.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en respuesta a Joseph

que no entiendes de este fragmento.?

y que no se superaran los 300 millones de muertos en los peores años. era para que la grafica cuadrase. cuestion de metodo pura. para no ir a grafica de 350M.

esta en una hoja de calculo de un documento google y no me deja elegir los limites de los ejes asi como asi, saltaba a 350 desde 300 en cuanto pones 301, puras limitaciones tecnicas. de hecho me obligo a trabajarla para repartir esos millones entre los otros años para no superarlo. no me va la numerologia, sera porque estudie una ingenieria muy relacionada con la matematica y la astronomia.
y si a estas alturas hay que explicar que hay correlacion entre recursos, energia y poblacion. y que se supone que habra un declive, me niego a darlo masticadito. si deseas verlo puedes pedirselo al secretario tecnico informatico jacmp y que te lo envie. yo no se. o raulh u osec.
aclarado?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
OMEGA se refiere a este mensaje: aquí.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Me alegro por ti, Josepf, por tu optimismo desbordante. De todo corazón te digo que ojalá lleves tu la razón.
Tus argumentos, no obstante, no me convencen. En ningún caso respaldas tus ideas con información fehaciente y acreditada que nos hubiera hecho pensar a todos que estamos equivocados.

Tus argumentos me dan que pensar que no te has parado a observar detenidamente el mundo que te rodea, tal vez porque vivas demasiado centrado en tu propio mundo. No te critico por ello. Tampoco voy a replicar tus ideas porque dudo que llegara a convencerte. Para llegar a un punto cualquiera, primero hay que recorrer un camino y ese camino cada uno lo anda a su propio ritmo. Y está bien que así sea.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Estoy totalmente de acuero con lo q ha dicho Lea respecto a la población una vez nos demos ya de forma definitiva con las consecuencias del cenit. Aquí no va a estallar una guerra nuclear, ni nos va a impactar un meteorito ni se va a propagar una pandemia mundial, yo incidiría en el que para mí será el principal problema, la crisis social. El ser humano no está hecho para convivir en comunidades donde no se compartan misma ideología, religión, costumbres, raza etc, así ha sido y así será. Cada vez que han habido mezcla de poblaciones diferentes hemos acabado a hostias. Sólo hay que darse una vuelta por el mundo. En China se matan uigures y chinos han, en Africa (Nigeria) no es posible la convicencia entre musulmanes y cristianos, ni entre hutus y tutsis, en Suráfrica también tienen problemas con Zimbaueses aunque también sean negros como ellos. En otras latitudes como Suramérica te matan para robarte el móvil y el narcotráfico y las pandillas se adueñan de paises. En Medio Oriente las cosas no se solucionan, siglos atrás los españoles salimos por patas de Suramérica, los europeos de Africa etc etc, si estamos así cuando todo esto no ha petado como nos vamos a apañar en plena crisis?. Muy claro, no lo lograremos y en un mundo globalizado con millones de inmigrantes desplazados por todo el mundo y por todos los paises el problema reventará. Se acenturarán la delincuencia y el terrorismo, la lucha diaria por sobrevivir será lo cotidiano. En casi todos los paises se vivirá en un estado policial incluso con el ejército patrullando. No será un problema exclusivo de España o Europa o del mundo occidental será global. Tampoco hará buenos ni malos porque todos hemos colaborado en el tema. Si a eso le añadimos todos los problemas inherentes ya citados por Lea, ¿para que queremos guerras nucleares y pandemias varias para eliminar población, todo caerá por su propio peso?. Por otro lado no sé de donde saca JosepF su optimismo, cuando es de sobras reconocido por todos que habrá problemas inminentes con paro, pensiones, servicios sociales, cambio climático, recursos etc etc. Vamos como digo más abajo..............

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Dice Juan Arias
y en un mundo globalizado con millones de inmigrantes desplazados por todo el mundo y por todos los paises el problema reventará. Se acenturarán la delincuencia y el terrorismo, la lucha diaria por sobrevivir será lo cotidiano. En casi todos los paises se vivirá en un estado policial incluso con el ejército patrullando. No será un problema exclusivo de España o Europa o del mundo occidental será global. Tampoco hará buenos ni malos porque todos hemos colaborado en el tema. Si a eso le añadimos todos los problemas inherentes ya citados por Lea, ¿para que queremos guerras nucleares y pandemias varias para eliminar población, todo caerá por su propio peso?



En el próximo futuro la población que podrá sostener el planeta tierra es la que podamos alimentar y la que sea necesaria , como sabemos todos la energía barata nos ha subsidiado hasta ahora, parece que se acaban los subsidios y con ellos la abundancia alimentaria , y se acaban también millones y millones de empleos que dependían de la farándula . Que giraban en torno de ese maná , el sistema capitalista será a la sudamericana , salvese quien pueda e insensibilidad social total, está claro que el sistema no podrá dar subvenciones a los ya desde ahora inútiles , algunos se podrán reciclar la mayoría ha iniciado el descenso a la marginalidad , sobrevivirá el que pueda ser útil a los demás , el que se sepa crear una actividad , un medio de ganarse la vida , la inseguridad será habitual, el sonido de las sirenas de la policía es común en las calles de nuestras ciudades Latino Américanas , el armamentismo de la población va en aumento , reparen que se considera a los EEUU un país armado y violento , Brasil , Colombia , Guatemala , El Salvador lo superan ampliamente , el mismo Uruguay tiene 70 armas legales por cada 100 habitantes ( de las ilegales , compradas a los camioneros que hacen la ruta a Paraguay , ni hablo , Ak-47, M-16 ,Uzis , etc etc , cuando obtienes la licencia de armas , es obligatorio hacer un curso de manejo de armas con la policía o el ejercito , el oficial Pereira nos dijo” armense , no tenemos los medios de protegerles “.
Por eso digo que la población de nuestro planeta será la que podamos mantener , en nuestras vidas inmediatas vamos a ser testigos de esa hecatombe ,¿ cuantos millones ? , quien sabe , que mas da , serán muchos .
Lo que es importante es tomar consciencia , saber , aceptar lo que se viene y no verse superado por ello , actuar , ver de que forma puede sortearse o paliar la realidad que nos va a rodear .
El que pueda dar el salto que lo de, el barco ya se está escorando y sabemos que no hay salvavidas ni botes para todos ( es imposible ademas que los hubiese), en el campo , en las ciudades pequeñas o pueblos creo que será mas llevadero , hay muchos oficios por recuperar , muchas habilidades olvidadas y que volverán a renacer , pero el transito será duro .
En mi opinión si se toman medidas , si se encara el problema hay posibilidades de salir adelante , pero hacia un mundo austero ,claro , si no se asume la realidad y no se enfrenta un pavor está en lo inmediato.
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Podéis oir una entrevista con Alan Weisman en la SER, un especialista que habla sobre la sobrepoblación mundial y la adicción a la energía

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/alan-weisman-seres-humanos-somos-adictos-energia/csrcsrpor/20140412csrcsrsoc_6/Aes/


Aquí lo mismo pero en web

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/34462/La_cuenta_atras_Tenemos_futuro_en_la_Tierra

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Aqui se analiza la proxima sustitución del factir humano por robots

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-08/sobran-seres-humanos-por-que-va-a-desaparecer-el-47-de-los-puestos-de-trabajo_51666/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La superpoblación se llevará el 20% de los recursos


http://elpais.com/elpais/2015/10/09/ciencia/1444380472_011949.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Massimo Livi Bacci: “Si cuidamos la Tierra, aún cabemos muchos más”

http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/massimo-livi-bacci/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
El problema de la población: No tan malo como usted podría pensar.

Original en inglés: The Population Problem: Not as Bad as You Might Think.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado