Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:20 CET

Crisis Energética Foros

"Un mundo de luz a coste cero"

Page navigation


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
De esto se trata de hacer algo... tanto pontificar desde la web no sirve a nadie y no mejora la situación, repito que me gustaría conocer algún hecho concreto puesto en marcha por tanta "sapiencia virtual".


Lo primero que se me antoja es que no pierdas el tiempo con una web que tanto pontifica y que ni sirve a nadie ni mejora la situación. De todas formas, debo dejar claro que esta web NO PONTIFICA, solo ofrece información y permite debates abiertos y libres como pocas otras. No pretende salvar el mundo y menos con más aparatos y más tecnología de la que ya tenemos; nos basta y sobra con "abrir espacios de debate"; somos así de humildes. Tampoco ofrece, como tú has hecho, soluciones "revolucionarias" y "mundos de luz a coste cero" que luego no son tales. Y ya que preguntas por hecho concretos, estoy esperando todavía (ver mi mensaje de 9 de enero a las 11.48, página 5 de este hilo) que contestes, si tienes más datos que no sean comerciales o de marca, por ejemplo, con respecto a los paneles fotovoltaicos "revolucionarios", que decía:

Y para poder juzgar con tino, hay que poner más datos. Por ejemplo, cantidad de módulos fotovoltaicos instalados y referencias en Megavatios, dinero invertido en I+D, especificaciones técnicas, etc. y menos eslóganes.

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Estimado PPP:

He pensado dejarlo, pero no puedo permitir que se digan cosas falsas.

El coste cero existe, ya que el cambio no cuesta nada... repitiendo una mentira mil veces no se transforma en verdad.

El eslogan es perfecto, porqué realmente y demonstrable quien paga el servicio es el AHORRO.

Con el dinero que el cliente ahorra y que ya no paga a su proveedor de energía se pagan las nuevas instalaciones.

Esto es indiscutible... al punto que si, por absurdo pero puede pasar, un cliente apaga sus instalaciones 6 meses, en ese tiempo no pagará absolutamente nada

Porqué si no hay consumo, tampoco se puede contabilizar el correspondiente ahorro, por lo tando los pagos serían en este caso = a cero.

De todas formas agradezco la posibilidad que ofrece este foro de poder expresarse, sólo no entiendo tanto extremismo o mejor dicho fanatismo en el pensar que la razón sólo está de tu lado... Alguien decía que el mejor síntoma de inteligencia son las dudas...

Aquí en este foro veo, a veces, demasiadas certezas... hay que ser más abiertos a las nuevas ideas, es la única forma de progresar hacia un Mundo mejor.

Ah... ¿Alguien se ha informado o quiere opinar sobre el señoraje? Esto si que es un cancer, diría yo la MADRE de todas las contaminaciones, la energética incluida... meditad e informaros.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui va otro comentario: A mi tambien me costo algo entender que la mejor energia ahorrada es la que no se consume. Por ejemplo, sustituir su coche viejo por uno nuevo mas eficiente ¿es un ahorro?. Falso. El ahorro energetico y economico del coche nuevo practicamente nunca compensa, es preferible seguir usando el viejo. Lo cambiamos por que el nuevo es mas comodo y brillante. ¿Por que, se preguntara?, fabricar un coche nuevo consume tal cantidad de energia (y su correspondiente CO2) que es dificilisimo compensarlo con el supuesto ahorro (tal vez un transportista que viaja todos los dias, y aun asi habria que hacer cuentas).


Unidad didactica nº 7 La mejor energia es la que no se consume
Pero este enlace es muy de eso de escolares y aqui dichos temas son ya clasicos en lo refernte a la eficacia de los sistemas, pues si bien los debates sobre la paradoja de Jevons o el concepto de Negawatio ya datan de tres años atras ,El negavatio como fuente de energia: Reformulacion positivapero eso si es muy trabajoso ir hacia atras foro por foro clasificarlos por seguimiento y entradas ver sus titulos que entrar en casa ajena a descubrirnos a estas alturas la sopa de ajo , e intentar vendernos una burra torda a estas alturas.
Muy util al hilo porque refresca estos debates y conceptos pero aqui muy pocos o solo un asiduo forero quizas estos conceptos los aplica en su profesion con inusitada eficacia tecnica ya demostrada.
Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Umberto:

Mientes tu, y aunque lo hagas mil veces, no dejará de ser una mentira en forma de propaganda. No es muy agradable para un moderador y gestor de la web tener que oír de un recién llegado, que no aporta datos y entra como elefante en cacharrería, que el moderador dice mentiras. Empezaste mal, trayendo aquí un producto comercial cuyo título, a secas es “un mundo de luz a coste cero”. Como propaganda puede estar todo lo bien que quieras y servir para mirarte el ombligo con satisfacción indisimulada y asegurar que es “perfecto”, pero no refleja realidad alguna.

Primero: no es "un mundo", es un cliente o varios clientes.

Segundo, si se ofrece a alguien que consume (y al que consume bastante, no al que no lo hace o lo hace por debajo de un cierto umbral, como has reconocido en algún otro mensaje), eso ya no es “coste cero”. Será, en todo caso, MENOS COSTE, pero nunca coste cero. Luego el que falsea eres tu y aunque lo hagas mil veces, seguirá siendo la típica mentira disfrazada de propaganda. ¿Entiendes la diferencia enorme que hay entre “menor consumo o menor coste” y “coste cero” de una actividad de consumo lumínico o tendremos que volver a explicarlo mil veces? La propaganda lo podrá disimular como "coste cero", la realidad, no. Lo máximo que sería aceptable, en este contexto, es decir "coste cero o ahorro RESPECTO de otro coste anterior prefijado y sin considerar otros tipos posible y diferentes de ahorro", aunque eso no te sirva para el folleto comercial y no venda la locomotora tan bien.

Tercero, sigues evadiendo contestar cómo tu si transformas el mundo para bien y no como los negativistas de esta web, que no hacen nada. Megavatios instalados del producto “revolucionario” referencias de instalaciones comerciales en funcionamiento, ventajas comparativas, datos técnicos, especificaciones, etc.

Aquí el único que trae certezas absolutas eres tu (un eslogan "perfecto"…¿pero de qué mundo vienes?) Las ideas que aquí valen son las que se formulan con datos contrastables y no con propaganda.

Y finalmente, no se qué tiene que ver el señoraje con la energía.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
He pensado dejarlo, pero no puedo permitir que se digan cosas falsas.
El coste cero existe, ya que el cambio no cuesta nada... repitiendo una mentira mil veces no se transforma en verdad.

Por lo que no entiendo que diga "Un mundo de luz a coste cero", Ya que la factura de electricidad por tener luz se sigue pagando; debería llamarse "Cambio de sistema lumínico a cuenta del ahorro de electricidad"
El eslogan es perfecto, porqué realmente y demonstrable quien paga el servicio es el AHORRO.

¿Y si el cliente paga la instalación a toca teja, el ahorro no amortizará el gasto?, que cosa mas rara.
Con el dinero que el cliente ahorra y que ya no paga a su proveedor de energía se pagan las nuevas instalaciones.

pero paga al instalador el 90% que pagaba antes en electricidad, ¿pero no era luz a coste cero?
Esto es indiscutible... al punto que si, por absurdo pero puede pasar, un cliente apaga sus instalaciones 6 meses, en ese tiempo no pagará absolutamente nada
Porqué si no hay consumo, tampoco se puede contabilizar el correspondiente ahorro, por lo tanto los pagos serían en este caso = a cero.

No se puede contabilizar el ahorro por la sencilla razón de que el ahorro es del 100% (Vamos, que al final, la mejor eficiencia es no consumir)
De todas formas agradezco la posibilidad que ofrece este foro de poder expresarse, sólo no entiendo tanto extremismo o mejor dicho fanatismo en el pensar que la razón sólo está de tu lado... Alguien decía que el mejor síntoma de inteligencia son las dudas

Pues PPP debe ser ya Einstein por que aún sigue con todas las dudas sobre los datos técnicos que te pide.
Aquí en este foro veo, a veces, demasiadas certezas... hay que ser más abiertos a las nuevas ideas, es la única forma de progresar hacia un Mundo mejor.

La única certeza que tengo es que de aquí a 100 años, me dará igual todo...o no y a veces, las mejores ideas, son las mas viejas, el botijo, la cocina solar, las construcciones que ahora se les llama bioclimáticas pero son las de los principios de aprovechamiento del sol que tenían nuestros abuelos, etc...aunque las nuevas si pueden aportar algo, seguro que un foco de leds alumbran mas que el candil de mis abuelos y consume menos.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Se me olvidaba, a los politicos de ayuntamientos no les importa ahorrar (no lo pagan de sus bolsillos, mas bien todo lo contrario, les pagan por gastar ¿3%?, si se inclinan por hacerlo, es por que lo incluyen como propaganda electoral para ganar votos por que lo verde vende muy bien.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
Por intentar suavizar el tono de la conversación voy a sintetizar lo que aquí se ha dicho, para intentar llegar a una conclusión.
Según ha dicho Amon-Ra sobre el proyecto "Hoy una empresa Italiana casi 30 años de aquello mejora la eficacia de los balastos eléctricos por inovaciones de las reactancias al uso común, las diferencias de consumo se trasmiten via radiofrecuencia, buen producto si señor no hay porque negarlo..."

O sea, que al parecer, el producto no es malo y aporta algún beneficio o innovación respecto a lo que ya existe, al menos eso es lo que yo he entendido.

Sin embargo, el eslogan que la marca ha decidido introducir para vender su producto ha hecho daño, porque es muy comercial. Yo estoy de acuerdo en que sí, es muy comercial y que está claro que no es a coste cero, sino que lo pagas con lo que te ahorras. Pero yo cuando leí el eslogan por primera vez me quedó claro lo que querían decir con la frase. Es decir, a mi me queda claro que nadie te da nada gratis, que lo vas a pagar, pero que al menos no tienes que poner dinero de tu bolsillo, sino que es financiado por lo que te ahorras en electricidad.
¡¡Esto también me parece una idea novedosa!!. Me explico, consigues cambiar toda la instalación lumínica de tu empresa sin ningún coste por una que contamina menos y que ahorra electricidad en tu factura (entre un 50 y un 70%), tú a parte de no pagar por la instalación nueva, te ahorras un 10% sobre el ahorro energético conseguido y al cabo de x años (lo estipulado en el contrato) te quedas con la instalación para disfrutar ahora sí del 100% del ahorro energético.
Pero además creo que Umberto ha comentado en una entrada reciente que si prefieres pagar la instalación, en lugar de financiarla a cargo del ahorro energético conseguido, lo puedes hacer. Por tanto, te ahorrarías entre un 50 y un 70% en la factura de la luz desde el primer momento.
Un saludo
Me he equivocado y he abierto otro hilo sin querer.

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Este hilo, además de interesante, también resulta útil.
A mi me parece que Umberto presenta su proyecto convencido de sus virtudes y que realmente ayuda a la disminución de CO2 del planeta y no es su intención querer engañarnos a nosotros ni a sus clientes.
(Una disculpa por asumir pensamientos de otras personas)
En el mundo de "business as usual" parece una estupenda idea y un excelente negocio en dónde todos salen ganando y seguramente muchos lo veran así y tendrá éxito el reemplazo de luminarias.
Si este sistema soporta tantos GRANDES negocios que contaminan tanto, acaban con los recursos y aumentan la diferencia económica. ¿Porque no? apoyar estas ideas y negocios "verdes". Que SI estan preocupados por el deterioro ambiental.
No lo digo de manera irónica, si no, porque así se ve en este mundo, así lo ve la gran mayoría de la gente.
También me dedico en parte a estos negocios verdes, instalo calentadores solares, paneles fotovoltaicos, azoteas verdes, etc.

Así entendí "la mejor energía es la que no se consume":
Cuando comprendí el peak oil, me entró un miedo sin fundamento, pensé que en cualquier momento racionarian la gasolina. Así que aprovechando que nos dedicamos a las ecotecnias, comence a indagar, para producir biodiesel; importe un equipo pequeño y busque ser distribuidor en mi pais, compré los aditivos necesarios y demás, conseguí aceite usado, compre otro poco, etc. el caso es que ya tenia el biodiese. Y ahora?! Ah!!! pues cambie mi camioneta por una a diesel, y algunas maquinarias necesarias para el negocio también a diesel (que son más caras). Así que ya estaba listo para ser "autosuficiente" en combustible y para cuando comience el racionamiento de combustibles. je, je.
¿Solucioné algo? ¿será que el planeta me lo va a agradecer?
Ah pero eso sí, soy reconocido como el más "verde" de los arquitectos en mi estado. Alguien que de verdad esta haciendo algo por las futuras generaciones. Comprometido con el nuevo mundo verde inevitable al que vamos a entrar. En los encuentros de ecotecnias, se sorprenden y me felicitan por YA estar produciendo biodiesel, ser un pionero de la sustentabilidad en mi ciudad.

Duele un poco aprender a "ver" pero creo me acerca a mi mismo.

Lo bueno de esta experiencia es que abrí una actividad alterna y estamos recolectando aceite usado de restaurantes y demás, que de otra manera iban al drenaje. Y se esta ahora reciclando.

Paz y felicidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Observo que el hilo , a repasado por delante y por detras este rimbombante titulo engañoso y aclarado su intencionalidad comercial y de lucro por casi diriamos todos sus caras, quizas quede acabarlo o al menos dejarle un buen sabor de boca y acompañarlo de lo que al menos con algo que de estar vivos si que es verdaderamente "Un mundo de luz a coste cero".
Contemplando como se van disipando las nubes y brumas del amanecer y los cantos de los pajaros salen de su letargo agradeciendo los primeros rayos de sol a un nuevo dia desde mi humilde ventana al bosque para todos vosotros.

Amanecer con el solpor De_Oriente_a_Occidente


Un luminoso despertar os desea RA



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado