Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:26 CET

Crisis Energética Foros

"Un mundo de luz a coste cero"

Page navigation


Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
"Un mundo de luz a coste" es un proyecto impulsado por Beghelli que consiste en cambiar sin ningún coste para el cliente el sistema de iluminación consiguiendo importantes ahorros de energía (entre el 50 y el 70%). Es el propio ahorro de energía el que paga la instalación del sistema y el mantenimiento, de ahí lo de coste cero del eslogan. Además el cliente se embolsa el 10% del ahorro de energía generado. http://unmundodeluzacostecero.files.wordpress.com/2010/01/flyer-spanish2.pdf

Aparte de la ventaja del ahorro energético y económico, pienso que igual de importante o más es el beneficio que esto comporta para el Planeta, ya que los actuales niveles de gasto energético en el mundo desarrollado son imposibles de soportar durante muchos años más, y las reservas naturales se agotan poco a poco e inexorablemente. ¿Qué opináis? ¿Qué os parece más importante? ¿Deberían todas las empresas pasarse a estos sistemas de ahorro de energía?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Isa_sostenible

"Un mundo de luz a coste" es un proyecto impulsado por Beghelli que consiste en cambiar sin ningún coste para el cliente el sistema de iluminación consiguiendo importantes ahorros de energía (entre el 50 y el 70%). Es el propio ahorro de energía el que paga la instalación del sistema y el mantenimiento, de ahí lo de coste cero del eslogan. Además el cliente se embolsa el 10% del ahorro de energía generado. http://unmundodeluzacostecero.files.wordpress.com/2010/01/flyer-spanish2.pdf

Aparte de la ventaja del ahorro energético y económico, pienso que igual de importante o más es el beneficio que esto comporta para el Planeta, ya que los actuales niveles de gasto energético en el mundo desarrollado son imposibles de soportar durante muchos años más, y las reservas naturales se agotan poco a poco e inexorablemente. ¿Qué opináis? ¿Qué os parece más importante? ¿Deberían todas las empresas pasarse a estos sistemas de ahorro de energía?



Unos nuevos listos que ven negócio, prefiero que me cambien el coche gratis por otro más ecológico y que se cobren con el 90% del ahorro de combustible...ahhh no, que he dicho que son listos, no tontos, por lo que saben que ahí no hay negócio, si no pérdidas, prefiero cambiarme yo las bombillas y quedarme con el 100% del ahorro, dado que con el sistema propuesto, para el cliente solo representa un ahorro real del 10%, es decir, su participación en los beneficios y quien te pone las bombillas se queda con el 90%, una vez amortizada la bombilla, a ganar pasta.

¿quien decía que los timos estaban en desuso?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
Hola jprebo,
Creo sinceramente que tú comentario es desproporcionado e incierto. Beghelli es una empresa italiana muy asentada en este pais y que no vende timos. Te paso el enlace a la página web española de Beghelli para que te puedas descargar el pdf con toda la explicación de la tecnología que vende Beghelli. www.beghelli.com.es
Realmente lo que ofrece "Un mundo de luz a coste cero" no es cambiar las bombillas, aunque también, es sustituir toda la vieja instalación por una nueva tecnología que permite estos ahorros energéticos tan elevados. Es una tecnología patentada por Beghelli y certificada por un Instituto Italiano de certificación. "Contarisparmio es un sistema patentado que mide con precisión el consumo de cada luminaria instalada, para compararlo con la similar tradicional y cuantificar el ahorro energético, que es visualizado sobre el display. La precisión de la medición está asegurada: el dispositivo ha sido validado por un Instituto italiano de certificación y su funcionamiento es similar al de los contadores de energía".
"Cada luminaria está conectada con la central Contarisparmio por medio de un transmisor/receptor. El sistema radio utilizado para la transferencia es particularmente seguro. Usa 16 canales y sistema de detección de errores CRC, con algoritmos de backoff, garantizando la total veracidad de los datos y confiabilidad en cualquier condición ambiental.
El sistema SFH DSSS, originado en la industria aeroespacial, conocido como Spread Spectrum, no provoca contaminación electromagnética y es la mejor tecnología de radiocomunicaciones ofrecida en las aplicaciones civiles".

Espero haberte ayudado a comprender mejor lo que ofrece "Un mundo de luz a coste cero".

Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
Se me ha olvidado comentarte que una vez amortizada la instalación finaliza el contrato de alquiler del equipo con Beghelli y toda la instalación pasa a ser de propiedad del cliente a un coste simbólico. En España teniendo en cuenta que la luz es más barata que en el resto de Europa, más o menos y dependiendo de la cantidad de luz consumida por la empresa/ayuntamiento el contrato va de los siete a los diez años. Un vez finalizado el contrato de alquiler de la instalación con Beghelli, el cliente se embolsa todo el ahorro energético y además sin haber puesto ni un duro durante todo el proceso y habiendo contribuido de manera notable al medio ambiente. ¡¡Esto te parece un timo!!
Creo que antes de hablar deberías informarte mejor de las cosas, porque hacer daño por hacer no está bien.
Un saludo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El verdadero e incorruptible "sistema de medición de ahorros", no necesariamente energéticos, es más viejo que el andar pa'lante y se llama... LIBRETA.

Haces así: tomas nota de todo lo que gastas (si de energía se trata, mejor que lo hagas en kilowatts), ahorras todo lo que puedas y, al final de mes (o un período cualquiera)... comparas a ver que te suena.

Si se te antoja, vas al mercado y adquieres LAMPARAS DE BAJO CONSUMO, pero, si verdaderamente quieres ahorrar, NO LAS ENCIENDAS.

Un saludo

PD: Y sí, este hilo me parece un "spam"



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Jose+Mayo



PD: Y sí, este hilo me parece un "spam"



Lo mismo digo.



Hay varias incongruencias con la sola intención de pintar de verde lo que no lo es.

"Un mundo de luz a coste cero", ¿quiere decir que ellos ponen la "tecnologia" y yo no pago nada por el alumbrado?, no.
es sustituir toda la vieja instalación por una nueva tecnología que permite estos ahorros energéticos tan elevados

Un Kilovátio es un kilovatio uses la tecnología que uses (no sé que técnologia hace falta en un cable de cobre), a no ser que te refieras al TIMO de usar condensadores para que el contador que suele contar la reactiva, deje de contar al meterle activa mediante condensadores en paralelo, lo que es simplemente un timo, es como trucar el contador.

PD:
Y no, no me he leido el PDF, no existe tecnología que haga que mi plancha de 1 Kw gaste menos y caliente lo mismo y lo mismo digo para el alumbrado y los LEDs ya son artos conocidos sin necesidad de raras tecnologías.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Curioso hilo.
La lastima para mi es que lo que para cualquiera pueda parecer una gran novedad o gran avance para mi siento decir ya es viejisimo.
Para ser mas exacto en la Feria del 1981 en Genova de Energia solar , eran ya varias las empresas ,las que considerando los gastos de energia totales del hogar calefaccion aparatos y alumbrado desarrollaban por que no realizaban esto no, era su concepto muchisimo mas radical incluso dado que ya por informatica diseño asistido por ordenador no se dedicaban a tratar de ahorrar no que va sino a construir incluyendo los costes energeticos del uso de dicha vivienda en los costes de la construccion y diseñando apartir de ahi , y no a arreglar desaguisados de diseño de habitos adquiridos y de edificacion diseñada bajo conceptos de energia barata que ahora al convertirse en cara se debe de ahorrar.
Esto es lo que se denomina un proyecto de TOP to Donw , ya estudadiados por los arquitectos y tecnicos preocupados por estos temas en dichas fechas.

Claro al Top ti Donw se le puede oponer el Donw to top logicamente, y entonces me temo este sistema no funciona , dado que para ahorrar lo `primero que hay que es disponer, es el que ahorrar.
Verdad de perogrullo.
Pero es logico que aparezcan estas iniciativas, solo que solo pueden aparecer en un sentido al igual que las curas o metodos de adelgazamiento.en Africa subsahariana estos no se venden y si en la creida sociedad de la opulencia montada y que se le empieza a ver el culo en su opulencia ya a estas horas.
Me temo que dichos señores no me ofreceran nunca el sistema a mi dado que mi metodo es donw to top y cada dia consumo mas si puedo.
Hace un rato consumi como unos 10 kg de leña para defenderme un poco de la historica nevada que tengo delante de casa y unos huecos de entre las nubes y la bateria del portatil llena, me permiten leeros hoy, como el resto saben que tiene solo su bateria , no sabiendo cuando se podra salir de casa por el estado de los caminos por mucho metodo de ahorro que esta empresa ofrezca a mi no me sirve lo aplico todo el año dado que dicha empresa no incluira logicamente mi conexion al cordon umbulical de la energia de la cual ella ofrece liberaros en vuestro uso por los modicos precios que ofrecera y las sofisticadas tecnicas radioelectricas que oferte.
La domotica y y la informatica hace años que ya estan integradas, pero no olvido nunca que la mejor domotica esta en mis manos y la mejor informatica para estas capacidades de consumo en mi cerebro y este realiza calculos de consumo nada mas ver que hay y que no hay y que no necesito sistemas radioelectricos de ultima generacion que funcionan con energia en su fabricacion y mantenimiento y servicio cuando mi computadora mental aun me funciona perfectamente , y por si acaso para eso esta los limitadores o reguladores para cortar automaticamente si te pasas por arriba o por abajo en tus reservas de energia antes de que tus sistemas se deterioren por carencias.

por lo demas puede ser muy largo o muy corto el debate si se quiere .

Pero ya es viejo aquello de que de donde no hay no se puede sacar , por lo que no dudando de la buena intencion del hilo , como se puede comprobar personalmente aparte de posible spam involuntario a mi me aburre , pero bueno si algien necesita un robotito radioelectricamente inmaculado para adelgazar de su obesidad de consumo energetico ya sabe

un saludo.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
esto no furula bien aprovechamos el edit y repite mal , no os preocupeis por los consumos quizas la nieve le halla dado alguna ganancia al sistema por reflejion de albedo en los paneles provocando subidas y bajadas de tension fuera de su calibracion.

verificamos saludos




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
valla los fallos de no disponer de maravillosos sistemas radioelectricos la saturacion de repetidores da fallos de conexion . sera algo mas ?
estaremos a la observacion




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
error faloos de tension por avisos de los sitemas.
al carecer del maravilloso sistema soluciono con los metodos propios .





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Estimados Sres. y Sras.:

Decía Einstein que la mejor sabiduría es reconocer la propia ignorancia... Veo que gusta mucho en este hilo opinar sin infomarse y sin saber de que estamos hablando. Como afortunademente tengo mejores tareas que atender me limitaré a incentivar los que quieran de verdad saber como están las cosas:

Deberes para los que quieren opinar con conocimiento de causa.

Buscar la diferencia de consumo entre un balastro electrónico, que llevan los equipos Beghelli (Un Mundo de Luz a coste cero), y los actuales magnéticos utilizados en la gran mayoría de las instalaciones luminosas de España. Añadir el ahorro debido a la micro celda que dispone cada luminaria Beghelli, que mide la cantidad de luz natural presente en el ambiente y automáticamene reduce el consumo según la cantidad de luz natural disponible. Recuerdo que las nuevas normativas en el sector de la construcción obligan a utilizar estos sensores en cada ambiente, mientras que Beghelli los pone en cada luminaria. Esto permite, por ejemplo, que lo equipos más cerca de las ventanas en el mismo ambiente consumen menos de los otros colocados en zonas más oscuras en el mismo local.
Tecnicamente (consultarse con ingenieros informados del tema) las luminarias Beghelli tienen certificación de E.E. (Eficiencia Energética) clase A1, mientras que los magnéticos son de clase C.

Hay una diferencia en consumo de más de un 50%, sólo por tener reactancia electrónica, que no desperdicia la energía en calor como las magnéticas actuales. Muchos piensan que sólo con tener un tubo fluorescente están en bajo consumo, mientras que el ahorro viene del balastro y del sensor de luz, los tubos son los mismos.

Ahora un ejemplo práctico, porqué tantas teorías no ayudan el medio ambiente, pero sí la investigación Beghelli.
En el parkin del aeropuerto de Palma hay 5.000 luminarias dotadas de tubos fluorescentes de 1x36W con reactancia magnética de clase C. Una vez cambiados todos los aparatos se reducirán las emisiones de CO2 de unas 330 toneladas/año, ¡casi una tonelada al día! Cada luminaria nueva proporciona un ahorro anual en la factura de la luz de unos 20 €/año.

Añadimos que el cliente para realizar la reforma invierte 0,00 euros, real y sin letra pequeña.
Añadimos que los equipos se garantizan para toda la duración del contrato con mantenimiento integral (hasta en caso de rupturas), 10 años de garantía en interiores y 20 años en alumbrado público.
Añadimos que incluido en el servicio vienen también los correspondientes aparatos de emergencia, capaces en caso de apagones de poder elegir que luminarias se encenderán y con que intensidad desde un 5% hasta al 100% de la potencia disponible.
Añadimos que la Sociedad y el medio ambiente se benefician de inversiones en investigación como ha hecho Beghelli, seguramente no es nada beneficioso para el medio ambiente el opinar de incompetentes que piensan que la única forma de ahorrar energía es volver a las cuevas.

El Kw es igual para todos, pero si podemos consumir menos porqué no hacerlo.
Si cambiáramos las luminarias sólo de los parking de los aeropuertos de España dejaríamos de emitir unas 50 toneladas diarias de CO2, sin contar las otras sustancias contaminantes.

Si os parece poco, adelante con algo mejor, criticar por criticar no ayuda a progresar.





Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Esto está muy bien, Umberto.

Solo que creo que hay que precisar, para ser verdaderamente objetivos, que el llamado "un mundo de luz a coste cero", se refiere, exactamente a lo que va a ahorrar un determinado consumidor (generalmente gran consumidor) de energía eléctrica, si se pone en manos de esta sociedad y deja que se le transforme lo ya instalado con los nuevos sistemas, se supone que a igualdad de iluminación, bajo una modalidad específica de contrato de cesión o enajenación de una facturación previa preacordada, durante un determinado periodo de tiempo.

Pero la iluminación de cualquier lugar, sea más o menos eficiente, NUNCA será a coste (ni económico, ni energético) cero, por lo que el título, que parece estar hecho con fines comerciales, que en esta página se cuida mucho no promocionar, habría que matizarlo ¿no crees? Nadie ofrece o puede ofrecer "un mundo de luz a coste cero". En todo caso, un nivel de ahorro de consumo eléctrico y su consiguiente facturación, sobre un determinado previo nivel, a coste cero para el cambio material y tecnológico que va a exigir.

Por otra parte, el propio usuario puede decidir desconectar parte o todo de un determinado sistema de consumo, no solo mejorar el consumo manteniendo la prestación lumínica, que en nuestra sociedad, en muchos casos ya es muy innecesaria. Puede decidir reducir la iluminación por sus propios medios, reducir el horario y puede hacer muchas cosas (entre otras, cambiar su forma de vida y sus modelos de consumo, sin por ello volver a las cavernas) que representen ahorro energético por sus propios medios.

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Hola PPP:

El título representa la realidad porqué no empezamos desde cero y si lo comparamos con la instalación existente efectivamente es el ahorro que paga el nuevo sistema, por lo tanto el coste para el cliente es cero de verdad.

Un ejemplo para aclarar: la Empresa X, está pagando 100 euro para iluminar sus locales.

1ª opción: sigue pagando sus 100 euros, nada de ahorro

2ª opción coste cero Beghelli: paga la factura de la luz 50 euros, 45 euros (90%) a Beghelli y se ahorra 5 euros (10%)

Me parece evidente que, comparadolo con la situación existente, el cliente no paga absolutamente nada, sólo ahorra y contamina menos.

Esto, como justamente has evidenciado, se realiza en grandes cuentas, pero Beghelli ha pensado también a las viviendas.

Acaba de presentar el "techo de oro": un revolucionario panel fotovoltaico mucho más pequeño de los existentens en el mercado que permitirá la independencia eléctrica de una vivienda con costes amortizables en unos 7 años.

Beghelli se está esforzando de una forma muy correcta, profesional y respetuosa del medio ambiente para mejorar la situación y no se merce ataques de mal informados.

Para más detalles ver mi blog: http://unmundodeluzacostecero.wordpress.com




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si se te antoja, vas al mercado y adquieres LAMPARAS DE BAJO CONSUMO, pero, si verdaderamente quieres ahorrar, NO LAS ENCIENDAS.

Un saludo

PD: Y sí, este hilo me parece un "spam"




¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues muy bien, ahora que Umberto aclaró mejor las cosas (a "coste cero", que se diga) ya me quedan menos dudas:

¡ES UN SPAM!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues me temo, Umberto, que José Mayo va a tener razón.

Si es una empresa comercial y además llevas el blog, esto es propaganda, que en esta web está muy estrictamente prohibida.

Creo que no has entendido mi anterior mensaje: el título de tu hilo empezó diciendo "un mundo de luz a coste cero" y lo que ofrece no es un mundo; es, en el mejor de los casos, una oferta puramente comercial de un ahorro energético sobre un gasto determinado preexistente, para un proyecto concreto y si funciona y en según que condiciones comerciales que no se han establecido. De mundo, nada; en todo caso, una empresa o un particular. Y de coste cero, sólo si se explica que es acotado al marco del proyecto, como decía y sin considerar que además de poner mecanismos en los sistemas de consumo existentes y cambiar los focos de luz, se puede cambiar también el modelo, las costumbres ultraconsumistas (los aeropuertos son precisamente un ejemplo de profusión lumínica innecesaria) y consumir menos apagando luces, como sugiere Mayo.

Y ya, para rematar, entras en otro producto comercial de la empresa, llamado "panel fotovoltaico revolucionario" y aquí, precisamente, somos muy caústicos y muy precavidos contra las revoluciones energéticas no explicadas mediante especificaciones técnicas, sino mediante folletos comerciales. Luego resulta de la especificación, que el panel es un simple panel pequeño de tipo de alta concentración con células del mercado, multinuinión o multicapa, nada revolucionarias, aunqeu sí bastante caras, y que exigen seguimiento de alta precisión. Ni es revolucionario, ni nada. Aquí en España, sin ir más lejos, Isofotón tenía concentración a 1.000 soles y la ha abandonado y Guascor tiene concentración a 400 soles y está en "standby". El ISFOC es un instituto que tiene la mayor experiencia que se pueda dar probablemente en el mundo en alta concentración y dispone de bastante prototipos, ninguno de los cuales ha visto un gran éxito comercial, que digamos, porque los mecanismos de seguimiento son complejos y sus costes no han podido luchar de forma eficaz contra las caídas de precios de módulos FV convencionales. No veo dónde está la revolución, salvo en el intento de colarnos un folleto comercial.

Ruego, por tanto, que si quieres seguir en este hilo, te ciñas a explicaciones puramente científicas y datos técnicos precisos y evites enlazar folletos con frases rimbombantes para uso comercial o tendremos que cortar por lo sano

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Estimado PPP... me gustaría saber porqué hablas a nombre de todos, pero sólo quiero recordarte que yo no he abierto este hilo y que me he enterado con los buscadores que estaban difamando mi proyecto, que es lo mejor que hay ahora en el mercado, de lo contrario me gustaría ver otras proposiciones serias, no sólo critícas que no llevan a ninguna parte... no, me equivoco, como dices que tiene razón el que habla de SPAM como un disco roto, reconozco que con estas mentalidades incrementamos el SPAM: Sólo Paro Aún Más.

Repito que sólo he entrado para defender algo muy bueno de unos ataques absolutamente gratuítos.

Sólo quiero plantear una pregunta, concreta, nada más:
¿Es tan malo reducir la emisión de CO2 con sistemas que mejoran la eficiencia energética ayudando los que más contaminan para que lo hagan lo antes posible?
Atrás no podemos volver, cerrar los aeropuertos o apagar las luces me parece la solución que podría proponer un niño autista, aquí creo que somos adultos inteligentes, algunos preparados y sobre todo espero comprometidos de verdad.

Si en esto foro no quereis esto porqué como insinúas preferirías que no existieran aeropuertos... pues me parece un poco fuerte y muy extremista.

Perdona, pero estas criticando, sin conocerlos otra vez, paneles nuevos basándote sobre experiencias pasadas. Pero con esta mentalidad la investigación habría muerto hace siglos, tal vez prefieres como se vivía en el Medio Evo, pero imagino que cuando entras en tu casa enciendes la luz... o tienes velas?

Me pides que presente informes técnicos, como si aquí estuviera repleto de ingenieros... visto los comentarios.... creo que podemos ahorrarnos la molestia, pero si quieres saber más te envío toda la información técnica que necesites. Los nuevos paneles Beghelli los ha ideado un Premio Nobel... creo que un poquito de confianza se la merece.
Otra pregunta relativa al fotovoltaico que si no me equivoco, perdona el azár, no contamina en absoluto y en España sol tenemos:
¿Si hemos conseguidos crear un producto que proporciona a una vivienda la independencia energética con paneles en el tejado y además ayudamos con la financión a montarlos, porqué te sienta tan mal?

Que quieres cortar por lo bueno, si puedes hacerlo házlo, pero no me parece una demostración de armonía con la naturaleza como quieres pintar este foro/estanco que yo he turbado tirando una piedra, sólo evitas el diálogo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Spam en los blogs"

"Es una técnica de spam relativamente nueva, con el auge de los blogs. Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene nada que ver con la misma sino que tiene links a sitios comerciales, o promociona algún producto. Existen diferentes plugins para CMS's para detectar y bloquear el spam, por ejemplo el Akismet,[2] un plug-in para WordPress.".
(Wikipedia)

Lo siento, pero la política de la página no admite "spam", ni "spammers".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Buenos días Jose:

Gracias por la definición de SPAM, lo desconocía y comprendo vuestro punto de vista, totalmente de acuerto. Pensaba que esto que defines SPAM se llamase Viral Marketing o algo parecido. Te puedo asegurar que no soporto ninguno de los dos y sobre todo no soy un spammer.

Como ya he comentado entré sólo cuando me enteré, además me informó mi mujer, que estaban hablando mal de mi proyecto, creo sin razones objetivas.

Si os ha molestado la sombra del SPAM, lo siento, no es con migo que tenéis que hablar ya que no he abierto yo este hilo.

Espero sólo que también vosotros comprendáis mi comportamiento, ya que no era mi intención aprovecharme de nada ni de nadie, sinceramente con el proyecto tan bonito que estoy desarrollando ni me hace falta ni lo estoy buscando y tampoco me gusta, me irritan mucho la violaciones de las reglas, sobre todo en un medio como este donde reína a menudo el anonimato.

Ya que me estoy despidiendo de vosotros, sólo me gustaría saber como se llama PPP... es un buen moderador, me ha gustado.

Si tengo permiso de entrar por aquí y dejar mis opiniones, quzás lo haga o tal vez no ya que probablemente ya me tenéis etiquetado o marcado, pero seré siempre muy firme y nadie me impedirá de defender el respeto para las ideas de los demás (comerciales o menos no importa) y sobre todo combatir la difamación gratuíta y la ignorancia.

Para hablar cualquier boca vale, para opinar hay que tener cerebro que funciona, para juzgar hay que tener mucho conocimiento de causas y nunca sobrará.

Entonces si alguien volviera a decir falsedases en las que me sintiera aludido obviamente no lo dejaría pasar sin intervenir, rastrearé periodicamente la web (como pasó en este caso, se trata de una búsqueda de google) para mantener alta la imagen de una Empresa que está invirtiendo en investigación para mejorar este Mundo más de los Goviernos que tendrían que hacerlo por deber.

Reciban todos un cordial saludo y ojalá podamos vivir muy pronto en un Mundo donde desaparezca la esclavitud... porqué si alguien pensaba que es un fenómeno antiguo es que no se ha dado cuenta que el 98% de la población mundial es esclava del otro 2%.

Y sobre esto, espero que no esté fuera de lugar, tengo una batalla personal: leed algo sobre el "señoraje", en italiano "signoraggio", el cancer de nuestra Sociedad. Si nadie conoce sus efectos sobre los simples ciudadanos es que los potentes son de verdad los nuevos reyes del Mundo. Si no me equivoco o me falla la memoria creo que sólo Suiza y Canada no aplican el señoraje.

Feliz 2010


Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Ahi soy como las persianas... pero es típico de los apasionados.

Es que acabo de ver el título de esta página "Respuestas a los retos energéticos del SXXI".

¿Se aceptan solo respuestas o soluciones de privados sin ninguna relación con Empresas del sector?
¿Quien da esta patente de objetividad?
¿Y porqué una Empresa con un buen proyecto no puede informar en un foro?
¿Donde está el límite entre información y propaganda y porqué está mal etiquetada la propaganda?
Hay que condenar tanto la propaganda como la información, en el caso que sean falsas, pero de lo contrario nos estamos cerrando la mente a nuevas ideas.

Yo lo se, y lo odio, que el marketing moderno ha hecho que sea más fácil vender una "mierda" bien reclamizada que un buen producto sin un marketing adecuado, pero no podemos tirar el bebé con el agua sucia.

Estamos alerta y denunciamos con toda la fuerza que tengamos los timadores, pero no cerramos los seis sentidos (el sexto es algo mio personal).

Cartesio conió una frase que con una pequeña transformación he hecho mía porque son tres palabras "forever green":

"Cogito ergo sum" (pienso luego existo) en aquellos tiempos estaba bien, pero hoy yo digo:
"Comunico ergo sum" pero necesitamos la mente abierta, con filtros por supuesto, pero no cerrada porqué cansada de recibir tantos mensajes basura. Ya lo se que quien está metido muchas horas en internet tiene este problema de filtrar la demasiada información que nuesto cerebro recibe, pero estamos sólo al principio de esto y la información será siempre mayor, si nos cerramos las ventajas de internet se habrán esfumado a toda ventaja de aquellos que manejan los medios... los potentes de toda la vida. Están bombardendo la red para cansarnos y lo único que no tenemos que hacer es cerrarnos a las novedades sobre todo cuando dan la cara.

Vale ya, el teclado me calamita.

Un cordial saludo a todos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Umberto:

No hablo en nombre de todos. Hablo como administrador y fundador de esta página web. Creo que es un título suficiente. Que no hayas abierto tu este hilo y lo haya abierto otra persona que curiosamente también acaba de llegar a esta web inmediatamente antes que tu, no significa que luego no lo hayas utilizado para poner claramente la dirección de tu blog y además para explicar que eso es tu proyecto y desde luego, cuando se entra en la página web y en el blog, se ve claramente que es un proyecto comercial.
Espero que la aclaración de “spam” que ha ofrecido José Mayo quede lo suficientemente clara. Las críticas, si son educadas no sólo están permitidas en esta web; están fomentadas, porque permiten el contraste, cosa que no permiten las páginas comerciales de la mayoría de las empresas o productos.

Esta página siempre ha tenido como lema en su carta fundacional no admitir publicidad, siguiendo, como hemos dicho muchas veces, el lema de cabecera de la extinta revista satírica española La Codorníz, que decía que “donde no hay publicidad, resplandece la verdad”. Sin consideras que un ataque a una forma de ahorrar energía es gratuito, puedes defenderlo sin llevar a la gente a una página comercial, que como ya te he explicado en otro correo anterior, tiene encabezamientos que no se corresponden con la realidad (“revolucionario panel” o “mundo de luz a coste cero”).

La pregunta que haces “¿Es tan malo reducir la emisión de CO2 con sistemas que mejoran la eficiencia energética ayudando los que más contaminan para que lo hagan lo antes posible?” es retórica e interesada, aparte de intencionadamente simplificadora. No es malo reducir emisiones o contaminar menos de cualquier tipo de gas, no sólo de CO2, que parece que es lo único malo que hoy se emite al medio. Claro que no. Pero se puede demostrar sin tener que recurrir a promocionar fórmulas comerciales o a enlazar webs y blogs comerciales, salvo para dar datos específicos científicamente demostrables, no para decir que “un panel fotovoltaico es revolucionario y arregla los problemas domésticos”. Aquí nos movemos a otro nivel. Entra en la página y lee las secciones, los hilos y las noticias.

Cuando dices que

Atrás no podemos volver, cerrar los aeropuertos o apagar las luces me parece la solución que podría proponer un niño autista, aquí creo que somos adultos inteligentes, algunos preparados y sobre todo espero comprometidos de verdad.


Creo que estás ofendiendo tu, de forma mucho más gratuita que lo que han hecho otros con la crítica a tu web. Claro que se pueden cerrar aeropuertos sin volver a las cavernas. Creo que eres tu el que aunque seas adulto no eres consciente del problema al que nos enfrentamos en el planeta con la caída gradual post-cenit de la producción mundial de petróleo y gas y no eres consciente de los cambios brutales a los que la sociedad mundial se va a ver sometida cuando esto suceda, si no se organiza de otra forma muy diferente en sus modos de vida, no solo controlando electrónicamente farolas en un aeropuerto. Así que por favor, antes de llamar autista a alguien, entérate un poco de qué trata esta web.

Perdona, pero estas criticando, sin conocerlos otra vez, paneles nuevos basándote sobre experiencias pasadas. Pero con esta mentalidad la investigación habría muerto hace siglos, tal vez prefieres como se vivía en el Medio Evo, pero imagino que cuando entras en tu casa enciendes la luz... o tienes velas?


O mejoras tu comportamiento o acabas con mi paciencia. No conozco los paneles por que solo has puesto un enlace con una página comercial que no ofrece sus especificaciones, aunque ya los vende. Eso es lo que es poco ético. Si quieres seguir en esta web, puedes hacerlo, pero si hablas de un panel tienes que poner especificaciones y precios, no decir sencillamente que es revolucionario y que resuelve los problemas de una vivienda (¿dónde, en Togo, a qué precio?). No se cual es mi mentalidad, pero si estás dejando muy clara cual es la tuya. Pon datos, que aquí no vivimos de la propaganda. Por cierto, yo sí soy ingeniero y aquí hay muchos, además. Y por favor, no acepto que digas que los módulos fotovoltaicos “no contaminan en absoluto". Vas por mal camino, por el camino de la propaganda fácil que esta web no acepta (yo no acepto, como administrador) Entra en los muy largos hilos que existen aquí desde hace años, antes de hablar, en los que se discute largamente sobre la energía que consume un panel para su producción y mantenimiento. No estamos ni en la escuela, ni vendiendo módulos con folletos. Entra en la sección de fotovoltaica para discutir técnicamente esto, desde un punto de vista más completo, y a ver si puede ser con algo más de humildad.

¿Si hemos conseguidos crear un producto que proporciona a una vivienda la independencia energética con paneles en el tejado y además ayudamos con la financión a montarlos, porqué te sienta tan mal?


No simplifiques. Aquí hay personas como el que suscribe, que hace treinta años ya instalaban y mantenían sistemas fotovoltaicos en instalaciones de telecomunicaciones rurales. Lo que aquí sienta mal, no es que se mencione que un producto o sistema determinado pueda cumplir una función, incluso aunque tenga marca comercial, sino que se diga tan alegre y superficialmente (comercialmente) que ofrece “independencia energética” a una vivienda el poner paneles sobre un tejado, como si se estuviese descubriendo América, cuando eso es lo primero que hicieron los descubridores del efecto fotovoltaico hace ya medio siglo por lo menos. Y la independencia de un hogar no es sólo la eléctrica. Y depende mucho del precio, en un mundo en el que hay 2.000 millones de personas sin electricidad. Entra en esta web a leer con algo más de humildad, sinceramente.

Para hablar cualquier boca vale, para opinar hay que tener cerebro que funciona, para juzgar hay que tener mucho conocimiento de causas y nunca sobrará.


Una vez más. Para opinar, aquí hay muchos lectores cuyo cerebro es muy respetable, incluso aunque algunos de ellos me hayan criticado. Y para poder juzgar con tino, hay que poner más datos. Por ejemplo, cantidad de módulos fotovoltaicos instalados y referencias en Megavatios, dinero invertido en I+D, especificaciones técnicas, etc. y menos eslóganes.

Y finalmente, respuestas a algunas preguntas, para aclarar posiciones:

¿Se aceptan solo respuestas o soluciones de privados sin ninguna relación con Empresas del sector?


Esta es una web abierta que trata de informar sobre los graves problemas energéticos que acechan a la sociedad mundial y de procurar dar, si es posible, "Respuestas a los retos energéticos del SXXI". Acepta noticias sobre el sector, que permite que se pongan datos de empresas privadas, si se cita la fuente y es con un propósito no comercial, aportando preferentemente datos lo más objetivos posible en relación con el tema a discutir y preferiblemente, si se colocan en los hilos adecuados, para lo que un buscador interno ayuda a clasificar

¿Quien da esta patente de objetividad?


Es obvio esa patente la dan, con todas sus limitaciones y de forma subjetiva, los administradores y fundadores de la web Daniel Gómez y Pedro Prieto, más la libertad de los lectores para poner sus críticas, tanto en los hilos, como en las propias noticias de portada, algo que muy pocas otras web permiten.

¿Y porqué una Empresa con un buen proyecto no puede informar en un foro?


Porque es una empresa que busca el lucro y el beneficio y aquí no estamos por la labor. Es muy sencillo. Lo que no quiere decir que aquí no se pueda hablar de una prestación de un dispositivo de una marca comercial, pero aislándola de la parte comercial en lo posible y de la viruta propagandística (revolucionario, inigualable, etc.). De hecho, los propios lectores crearon un hilo llamado “los inventos del Tebeo” para enviar a esa sección muchas de las virutas que se nos intentan colar continuamente. Si una empresa determinada tiene un “buen proyecto” el lector que quiera lo explica, sin necesidad de enviar a los lectores a esa web comercial, da datos claros, explica los mecanismos técnicos y a otra cosa.

¿Donde está el límite entre información y propaganda y porqué está mal etiquetada la propaganda?


Pues la respuesta a esta pregunta ya sí es algo personal de los fundadores y mantenedores de esta web, que creen firmemente en el principio de la información gratuita (Copyleft) sin ánimo de lucro y a los que les parece mal que en esta página, con este principio, se haga propaganda. Algún responsable de esta página incluso cree que si la publicidad fuese delito, habría un ahorro energético y una mejora en los actuales niveles de degradación del planeta del orden de cien millones de veces más grande que con el proyecto que mencionas. Y aunque sea una posición personal del editor, creo que si quieres estar en la web, hay que respetar el principio de que las cosas aquí funcionan (desde hace más de cinco años, por cierto y sin haber vuelto a las cavernas o al Medievo) sin ánimo de lucro.

Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
Hola a todos. Yo he sido la que he iniciado este post y pido disculpas si he infringido alguna norma del foro. No me podía imaginar que iba a generar esta marabunta de comentarios y réplicas, la verdad.
Mi idea al abrir este post fue saber la opinión de personas más versadas que yo en estas materias energéticas de la idea que proponía exportar Beghelli de Italia a España. Yo cuando me enteré por primera vez de la existencia de este proyecto, me pareció una gran idea y ventajosa para el Planeta. Estoy contigo PPP en esto que dices:

"Creo que eres tu el que aunque seas adulto no eres consciente del problema al que nos enfrentamos en el planeta con la caída gradual post-cenit de la producción mundial de petróleo y gas y no eres consciente de los cambios brutales a los que la sociedad mundial se va a ver sometida cuando esto suceda, si no se organiza de otra forma muy diferente en sus modos de vida"

Creo al igual que tú que debemos cambiar nuestros hábitos de consumo de energía porque no se pueden mantener durante muchos años más. La población de países en vías de industrialización dentro de pocos años presionará para poder consumir los mismos niveles de energía que nosotros, los países industrializados, y ¿qué haremos en esos momentos? ¿cómo solucionaremos el problema cuando lo tengamos encima?
El problema energético que se nos viene encima a los países desarrollados, como España, es una de mis preocupaciones y de ahí que abriera este post para que me diéseis vuestra opinión sobre si esta tecnología de eficiencia energética, puede ser parte de esta solución que necesitamos. Siento si he linkeado una dirección web en mi comentario y no debía hacerlo, pero simplemente lo hice para que pudieses entender mejor en qué consistía el proyecto, porque yo me veía incapaz de explicarlo técnicamente.
Tampoco veo factible una solución que se ha propuesto en la conversación y es que no encendamos las bombillas, simplemente porque no la veo realista.
Bueno pues nada más, espero no haber molestado a nadie. Un saludo para todos y gracias.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Tampoco veo factible una solución que se ha propuesto en la conversación y es que no encendamos las bombillas, simplemente porque no la veo realista." (Isa_sostenible)

Isa, hay muchas soluciones de iluminación (y buena) que, inclusive, además de "coste cero", prescinden de bombillas (más ventanas, por ejemplo) y, claro, tendrás conciencia de que el "método de ahorro" ese solo se refiere a las bombillas, los demás eléctro-electrónicos del hogar, con ese sistema o sin él, gastan lo mismo (eso es Física, el consumo depende de los watts del aparato que se tenga encendido).

Ahora bien, si solo es plausible, ese "ahorro" que propone, en la iluminación...

... ¿cómo pretende llegar a ahorrar "el 50% de la factura", que ha prometido?

Un saludo





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Jose:

Con balastro electrónico y micro celda/sensor de luz ambiente, se puede llegar al 70% de ahorro.

Si hay ingenieros en este foro te podrán explicar la diferencia entre una reactancia electrónica y una magnética, esta útlima derrocha la mayor parte (creo un 90%) de la energía en calor, la electrónica obvia este problema... no hay trucos.

Como ya he comentado en otro post anterior.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Umberto:

Creo que queda claro que te refieres a "la luz", pero pasas al largo de que, en un hogar, el que menos gastan son las lamparas.

Te pregunto: en el percentual que le toca a "tu" empresa, consideras solamente la parte de la factura que corresponde a la iluminacíon... ¿o la factura entera?



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Jose:

Nos ocupamos sólo de los equipos luminosos y para medir el ahorro se coloca un contador de luz.
Las luminarias se conectan al contador por radio frecuencia transmitiendo en tiempo real los datos de consumo y relativo ahorro de cada aparato comparandolo con las luminarias sustituidas.
Sobre el ahorro realmente logrado se calcula la parte que va a pagar la instalación, hasta completa amorización de la inversión.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues muy bien, aclarado este importante punto de que, el ahorro, solo se refiere a los gastos de ILUMINACIÓN, no a los gastos del hogar en lo que a electricidad se refiere, pregunto:

- Si los contratos son por plazo fijo, siete años, si ben recuerdo de la propaganda, ¿qué consumo mínimo tendría que tener un hogar, en iluminación, para amortizar la inversión en siete años, considerada una residencia patrón de una família, con padre madre y dos hijos? Y,

- Si en siete años se amortizan los equipamientos, y quizás se reduzca mucho su vida útil, o quizás se suplante mucho su tecnologia, ¿qué sentido tiene la opción (¿?) de compra de esos "rescoldos" por la família?

Porque supongo qué, si fueran a "precio de coste", tardarian otros siete años en amortizarse, ¿no?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
Hola Jose Mayo,
Sí tenía conciencia que el proyecto sólo se refería a la iluminación y me parece por lo que he leído que va destinado a grandes empresas y Ayuntamientos, es decir, grandes consumidores de luz. Como tú bien dices en un hogar con 4/5 personas el consumo es bajo y me da la sensación que se tardarían muchos más años en amortizar la inversión, pero tampoco lo sé seguro.
En cuanto a lo que comentas de los grandes ventanales, soy totalmente partidaria y seguidora aférrima de la arquictura bioclimática y la bioconstrucción. Me apasiona el tema y creo que se debería apostar más por este modo de construir que respeta más el entorno y que aprovecha mejor los recursos naturales, como por ejemplo el sol, construyendo y colocando las estancias de la vivienda enfocadas en una u otra orientación dependiendo de las necesidades/intereses de cada zona geográfica.
Te apoyo al 100% en esta iniciativa de la arquitectura bioclimática y me parece que se debe tender hacia estas soluciones constructivas ingeniosas, que no son más que el resultado de una arquitectura pensada y con sentido común. Las viviendas bioclimáticas se adaptan a las condiciones de insolación, temperatura, viento y humedad de la zona donde están construidas para permitir un máximo de confort en su interior y un consumo mínimo de energía convencional.
¡¡¡Creo que es una buena forma de ahorro energético!!!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Para Isa_sostenible,

He estado siguiendo el rifi-rafe de este hilo, en tu última intervención creo entender, que posees un buen conocimiento sobre viviendas bioclimáticas y estoy tratando de aglutinar la técnica bioclimática con la solar térmica, conozco bien la solar térmica, te agradecería me enviaras tu mail en privado, para cambiar impresiones, siempre que lo veas conveniente.

Saludos

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Isa y Jose:

Efectivamente debido a los modelos disponibles podemos ocuparnos sólo de sistemas de iluminación con tubos fluorescentes más un downlite para establecimientos comerciales, en total tenemos 7 modelos.

Vamos añadiendo tipos y mejorando la oferta, pero de momento es lo que hay.

Quisiera subrayar que está muy bien que las nuevas construcciones adopten las mejores medidas para el menor consumo de energía, ¿pero que hacemos con los edificios ya realizados? Además son los que más contaminan.
Vuelvo a repetir el ejemplo de los parking de los aeropuertos, con centenares de miles de tubos (5000 sólo en Palma de Mallorca). Según nuestros cálculos el parking de Palma podría ahorrar una tonelada de CO2 al dia, hay 47 aeropuertos gestionados por Aena en España.
Si hiciéramos también los aeropuertos mismos que son 100 veces más grandes podríamos dejar contaminar cada dia más de 4.000 toneladas de CO2.
Yo estoy luchando para esto, mirando sobre todo sitios como los parkings sin ventanas casi siempre y con las luces encendidas las 24 horas.

Un saludo a todos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Umberto

Efectivamente debido a los modelos disponibles podemos ocuparnos sólo de sistemas de iluminación con tubos fluorescentes más un downlite para establecimientos comerciales, en total tenemos 7 modelos.
Vamos añadiendo tipos y mejorando la oferta, pero de momento es lo que hay.
Quisiera subrayar que está muy bien que las nuevas construcciones adopten las mejores medidas para el menor consumo de energía, ¿pero que hacemos con los edificios ya realizados? Además son los que más contaminan.
Vuelvo a repetir el ejemplo de los parking de los aeropuertos, con centenares de miles de tubos (5000 sólo en Palma de Mallorca). Según nuestros cálculos el parking de Palma podría ahorrar una tonelada de CO2 al dia, hay 47 aeropuertos gestionados por Aena en España.
Si hiciéramos también los aeropuertos mismos que son 100 veces más grandes podríamos dejar contaminar cada dia más de 4.000 toneladas de CO2.
Yo estoy luchando para esto, mirando sobre todo sitios como los parkings sin ventanas casi siempre y con las luces encendidas las 24 horas.
Un saludo a todos


Vale, sin dar nombre de marcas ni empresa ni enlaces, solo el sistema de reactancia electromagnética a otra electrónica, ¿que ventajas puede ofrecer cambiar las reactancias de ese parking con 5.000 tubos fluorescentes a sistema de reactancia electrónica (50% de ahorro) frente a cambiar esos 5.000 puntos de luz por bombillas de bajo consumo)?, si resulta que no es capaz de superar en ahorro de consumo a las bombillas de bajo consumo o simplemente los iguala, ¿cual es la ventaja frente a sistemas de bajo consumo que hay hoy en día en los comercios?

Hace 4 años, cuando me compré este piso, mi hermana me regaló un foco de pié con regulador de luz con una bombilla halógena de 150W, o primero que hice fue quitarle esa bombilla, colocarle un porta-lampara y ponerle una bombilla de bajo consumo de 25w y es la que tenemos como luz principal, la lámpara del comedor que era también halógena de 150W, también la cambié por dos de 11w y de 18w (esta última es la que regalaba el gobierno recogiendola en correo) y solo la usamos cuando tenemos gente invitada, ¿Puede el sistema que estamos debatiendo mejorar mi consumo?

El fin de año, fui a un nuevo Puf que han abierto y hasta que no iba por el segundo combinado no me dí cuenta que todas las luces que tenía el local eran de focos de LEDs y solo tenían encendidas la mitad de ellas y no encontré diferencia con los focos halógenos de otros Puf, ¿se puede mejorar?

Para sitios sin ventanas y con luces las 24 horas, hay sistemas que permiten llevar la luz del sol mediante tubos de alta reflexión y con un consumo cero.

Como puedes ver, si estamos interesados en reducir consumos en esta Web.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Una vez demostrado que no existe un mundo de luz a coste cero , salvo quizas el post enviado por Mayo hace años sobre la REALIDAD practica de inventiva popular sin I+D ni gaitas del sistema de mercado imperante y si de verdadera aportacion a el general benefico de la entera sociedad y no a el mejoramiento de la eficacia de los derrochadores de energia ,muy acertado en su expresion de Dario " el sistema tiene mucha grasa aun para quemar " viendo ya como podemos informarnos de los diferentes modelos de metodos de adelgazamiento en 7 dias tan populares en esta sociedad enferma o energeadicta.

tecnologias blandas

Veo en este hilo una cosa buena , aunque ya son muchos los debates y hilos en que los enfrentamientos dialecticos entre integradores y apocalipticos conceptos ya demostrados superados en los debates en su tiempo , vuelve a platear el viejo y clasico tema de la eficacia de los sistemas , importante si pero muy engañoso tambien como se a demostrado cientos de veces.

Se a escrito algunos cosas mas desde mi ultimo post, que ponen a los recien llegados en el sitio donde quizas no esperaban llegar , y es muy comprensible su reaccion ante las iniciales respuestas.
Pero quizas debieran haber conocido y leido parte de lo ya escrityo y dialogado aqui para evitarse sorpresas.

Quizas no quedo claro que era un tipo de proyecto Top to Donw , Veamos en que consiiste un poco .

Disponemos de un proyecto realizado en un mundo donde los costes energeticos son casi marginales dados sus costes en un mundo en crecimiento, las inversiones en los costes energeticos a diferencia de cualquier otro de produccion industrial donde los costes de el concepto energia pueden ser vitales vease produccion del aluminio y su consumo de electricidad , no se tenian clasicamente incluidos, el cliente quiere un proyecto y este factor es de poco peso al servicio que este va a realizar con lo que prima es el objetivo del cliente en su encargo al grupo de tecnicos y arquitectos.
Estos temas ya se trataron y se tratan en el hilo sobre el CTE (codigo tecnico edificacion)su poco exito y seguimiento da fe que estos temas son pocos los que les preocupan centrandose casi exclusivamente las mayorias en la problematica de la generacion pero olvidando el primer concepto de lo que define la vieja ya maxima de que la mejor energia es la que no se usa el la aplicacion y uso de la misma -
Clasica concepcion de los proyectos de aeropuertos etc etc etc ,al masificarse la navegacion aerea y sus consecuencias en un mundo de energia a costes muy bajos.
Esta realidad ya a cambiado el hilo de navegacion aerea abierto de hace mucho lleva su seguimiento y sus ultimos avatares .
Por lo que las realidades tambien son cambiantes y estas a su vez muy diferentes.
Cambian las realidades de costes y este derrochador de energia barata debe ajustar sus costes de mantenimiento y se ve forzado e disminuir sus consumos o tratar de adecuarlos a las nuevas realidades. aparecen los mismos proyectistas que lo diseñaron u otros y ofrecen sistemas mas eficaces, se trata solamente de reinvertir los costes de los ahorros conseguidos para mantenimiento del mismo status y intentar mantener la supervivencia de los mismos.
*ero no olvidemos que dicho sistema solo es valido hasta determinado punto.
Dado que el resto de necesidades aun mejorables pueden o no ser lo suficientemente viable dicho metodo, dado que esta todo regido por las implacables leyes de la economia de mercado.
.
Ya en el año 81 realice un proyecto integral con este metodo personalmente donde desde un gasto de 2.500.000 liras de gastos de calefacion de una casa de dos plantas en la campiña de Pisa con este sistema de reinversion , modernizacion de automatismos , mejoras en los aislamientos , cambios en los ventanales adecuados y como ultimo reformas en los paramentos verticales y construccion de muros trombe de alta inercia termica y acumulacion aprovechado terrazas previamente adecuadas para mayores ganancias solares por reflexion y albedos posibles ,se llegaba a la trasformacion de pasar de una dependencia de consumo de fosiles por esos costes en los años 80 a consegir una autonomia del 90% de dichos costes osea una reabilitacion completa de un sistema basado en los los fosiles a las renovables y mateniendo los sistemas como precaucion de olas de tipo polar que rompen los calculos de medias invernales. todo se realizaba con una inversion inicial de tan solo 5o ooo pts de la epoca el primer año el resto de la evolucion del proyecto era tan solo la reinversion de los ahorros conseguidos.

Hoy una empresa Italiana casi 30 años de aquello mejora la eficacia de los balastos electricos por inovaciones de las reactancias al uso comun las diferencias de consumo se trasmiten via radiofrecuencia, buen producto si señor no hay porque negarlo que falta que sobra ? a donde llega dicha parte del consumo electrico del conjunto de derroche del resto de la instalacion?
Estas serian quizas las preguntas que deberiamos de hacernos?
Calefaccion , aire acondicionado, agua , como es el resto de los consumos que esta instalacion necesita son mejorables son rentables las inversiones a realizar con la misma filosofia ?

Esto es mas un menos un proyecto de techo Top a suelo Down.

Esto son parte de los limites de las filosofias de la mejora de eficacias sin olvidar que a a cada lugar corresponde un proyecto a cada uso y este siempre variara de lugar a lugar de sus necesidade y de sus recursos y desde las lamparas de PET brasileñas a el aeropuerto de Palma son cientos miles de realidades distintas y medios distintos, no es un simple cambio de balastos mas eficientes aunque pueda hacer algo al conjunto de necesidades que esta sociedad industrial basada en los fosiles y que su necesidades y usos sociales no son ya demostrado con mejoras en la eficacia simplemete como pueden hacernos creer.

Porque la realidad dado que anteriormente se a nombrado es este hilo ( aprovecho el enlace enviado por el comforero Miguel Teixeira hace unos dias)
«El parque de casas mal construidas energéticamente supera el 70%»
I si bien en las favelas Brasileñas bien se demuestra que si que se parte de cero , aqui tambien existen que estan en cero y solo en la provincia de Jaen estos son los ultimos datos localizados.
Mas de 60000 hogares Jienenses se abonan a la tarifa electrica social


un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para aquellos interesados en los consumos y caracteristicas de los diferentes tipos de balastos o iluminarias dejo aqui este PDF sobre el tema editado ya hace tiempo con lo que puede estar desactualizado , por la asociacion de fabricantes Europeos de luminarias.
Cuyo enlace de dicha asociacion es este para actualizar las novedades y situacion de este sector de forma amplia..
¡enlace erróneo!.
CELMA representa:

· 19 asociaciones de fabricantes de 13 países de la UE · Más de 1.000 empresas (la mayoría de las PYME) · 107,000 personas empleadas en Europa · 15 millones de euros el volumen de negocios anual en Europa

¡enlace erróneo!

saludos.

EDIT :


DANIEL duplicacion de hilos a la vista.

un mundo de luz a coste cero



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Gracias Amon-Ra por los datos de los Balastos:
Serìa esto:
Las 7 clases de EEI, usando un lámpara 36 W T8 (T26), como ejemplo
Clase Descripción Potencia de red en vatios
D = balastos magnéticos con pérdidas muy altas > 45 W
C = balastos magnéticos con pérdidas moderadas ≤ 45 W
B2 = balastos magnéticos con pérdidas bajas ≤ 43 W
B1 = balastos magnéticos con pérdidas muy bajas ≤ 41 W
A3 = balastos electrónicos ≤ 38 W
A2 = balastos electrónicos con pérdidas reducidas ≤ 36 W
A1 = balastos electrónicos regulables ≤ 38/19 W (a 100% - 25%)

Aunque no especifica el rendimiento de la lampara de 36 W tendriamos para el balasto Clase B1

Un rendimiento de 36/41 aproximadamente 0,87 u 87 %

Para el Balasto Electronico Clase A2:

36/38 aproximadamente 0,95 o 95 %

En realidad los balastos electronicos parecen ser un tanto mas eficientes que los mejores balastos magneticos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la sustitucion de los balastos es su coste es decir si es solamente rentable para grandes consumidores o dicho en otras palabras a partir de que potencia la sustitucion es rentable o si exixte cierta economia de escala en ese caso los pequeños consumidores quedarian afuera.

Salu02.



Scutum

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Hablando de rendimiento quisiera comentar algo sobre la longevidad de los balastros electronicos. No conozco los destinados a iluminacion pero si los de los monitores TFT y creo que son parecidos. Los TFTs llevan una retroiluminacion a base de unos filamentos muy parecidos a las bombillas de bajo consumo pero delgadisimos y para alimentarlos utilizan el equivalente al balastro que se llama inverter. El inverter transforma la corriente continua de la bateria a corriente alterna a una cierta tension, de ahi el nombre, para poder activar el gas de su interior.

Pues bien, caen como moscas. Los TFTs llevan en el mercado 2 o 3 años de manera masiva y es ahora cuando se ve cual es el eslabon mas debil. Segun mis indagaciones, el problema esta en la alta frecuencia a la que trabajan estos inverter, efectivamente el rendimiento aumenta y a la vez el tamaño se reduce (ocurre algo parecido a los transformadores de los moviles, cada vez son mas pequeños), pero los componentes trabajan tan al limite que su vida util se cumple casi al segundo (y que casualidad que un poco despues de la garantia). Por supuesto que hay marcas y marcas, pero la solucion general seria aumentar el tamaño del inverter para sobredimensionar los valores de carga y no tener que tirar todo el panel, que es lo realmente complicado de fabricar, por culpa de cuatro componentes que para colmo son imposibles de localizar.

Perdonen el rollo, pero si el balastro electronico sigue el modelo del inverter (ambos no son mas que fuentes conmutadas de alta frecuencia) y no lo han sobredimensionado, la eficacia y el ahorro se vendran abajo en el momento en que empiecen a fallar.

Por cierto, me he enterado hace poco que estan sacando los TFT leds, es decir que en vez de llevar retroiluminacion a base de filamento es por leds. Si no me equivoco consumiran menos y al no tener que transformar la tension evitan complejidad y alargan la vida del aparato. Esta visto que los leds daran mucho que hablar.

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Hola JCP:

Parece que aquí salen sólo malas noticias... me gustaría saber si alguien de los que opinan tanto están moviendo o haciendo algo en sus vidas para mejorar este Mundo, porqué las critícas llueven pero propuestas... nada de nada... bueno me equivoco, alguien dice de apagar la luz... esto sí que es valiente.

Recuerdo sólo a JCP que los aparatos sin nombrar, ni que fuera esto Telecinco, la fábrica los garantiza para toda la duración del contrato de forma integral y te puedo asegurar que si cayeran como moscas sería un suicidio.

Exactamente estamos hablando de garantías que van de los 10 a los 20 años.

En interiores se cubre también las rupturas...

Contar los productos que hay en el mercado con garantía tan larga... luego hablamos también del los mosquitos si hace falta...

¿Todos ingenieros aquí verdad? Vaya nivel...

Estado: desconectado

Domingovm

Forum User
Junior
Identificado: 13/09/2006
Mensajes: 20
Humberto no te esfuerces en enseñar a los que no quieren aprender, esta página está llena de hombres de poca fe, como diría el galileo, no malgaste tu energía intentando iluminarlos pues ellos aun metiendo los dedos en el enchufe no se inmutaran por tu electrizante sapiencia. En realidad no tienen ni puta idea de economía y se refugian en sus vanos conocimientos científicos como si estos tuvieran algo que ver con la realidad.
Me equivocaré en los datos concretos, no tengo voluntad para volver a leerlos ni memoria para haberlos retenido, pero a grandes rasgos intentaré explicarles lo que no han querido entenderte.
Haber si os enteráis zopencos, este buen hombre os viene a hablar de un formidable negocio y vosotros os dedicáis a sospechar de él cuando veáis la LUZ al igual que yo, veréis que se trata de un santo varón, sino un enviado de la Providencia.
El negocio es tal que si yo tengo mil puntos de luz que estos buenos señores me acondicionan para que en su conjunto gasten la mitad de energía, me proponen hacerlo gratis y solo pagar el 90% del consumo que tendría si no fuera por ellos.¿No veis almas de cántaro que si a cien le quitamos noventa nos ahorramos un 10%?
Supongamos que el coste del material y la instalación cuesta “X”, lo ponen ellos y en 10 o en 20 años (ahora no se exactamente el plazo) un 30% de la factura paga la instalación y el material y queda un 20% a repartir a pachas entre estos buenos señores y los dueños de la factura “Y” enajenada de las instalaciones lumínicas.
¿Cómo es que no os da la mollera para ver el negocio? Todos tenemos asumido que “Y” está por debajo de sus coste reales y más temprano que tarde tendrá que actualizar su valor más o menos real. Pero no solo esto, e muy posible y de eso se trata esta web, que el periodo de cinco, diez o veinte años la “Y” se convierta en “1,5Y”, “3Y”, “6Y” o vete tu a saber, lo que está quedando claro es que será muy difícil que sea un “3/4Y” o en definitiva inferior al precio actual.
Entonces tenemos que si se promediara el incremento futuro, es posible que “X” se amortizara quizás en la mitad o en un tercio del tiempo de contrato por lo que el reparto de los beneficios del ahorro podrían pasar a ser de 10% para los que se dejaron enajenar la factura y un 40% para estos benefactores, un 40% de los más sustancial si los precios de la electricidad se dispara.
Si los clientes se autofinanciaran, obtuvieran financiación externa y buscaran subvenciones “ecológicas” si las hubiera, es muy posible que la mayor parte del periodo de contrato que les ofrece esta empresa, para ellos el ahorro total sería del cincuenta por ciento de una factura quizás de mas del doble de la actual, que por cierto será cuando no se tirarán de los pelos al estar pagando el doble del consumo real para recibir un reembolso de una quinta parte de lo que se estarían ahorrando en unas instalaciones amortizadas años há.


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
(Traigo este fragmento de un comentario del otro hilo duplicado a este)
Humberto:
Es como cuando uno te da una mano para ayudarte y tu le das una patada... no se que os pasa por la cabeza, sólo negatividad sin ninguna propuesta alternativa seria.... porqué vamos lo de que el mejor ahorro es la energía que no se gasta (alguien ha dicho), ¿que quiere decir que mejor apagar la luz?

Y si propongo la sustitución de una luminaria antigua con una nueva que CONSUMA MENOS ENERGIA, porqué tanta negatividad... ¿no es lo que estamos buscando?

Tu tienes algo mejor entre manos... propone, adelante.


Humberto, no se tome a mal las criticas, son solo eso. Analizamos con lupa, si es verdad, pero si usted tiene salvaguarda para todas ellas, entonces es un buen proyecto. Adelante.

Aqui va otro comentario: A mi tambien me costo algo entender que la mejor energia ahorrada es la que no se consume. Por ejemplo, sustituir su coche viejo por uno nuevo mas eficiente ¿es un ahorro?. Falso. El ahorro energetico y economico del coche nuevo practicamente nunca compensa, es preferible seguir usando el viejo. Lo cambiamos por que el nuevo es mas comodo y brillante. ¿Por que, se preguntara?, fabricar un coche nuevo consume tal cantidad de energia (y su correspondiente CO2) que es dificilisimo compensarlo con el supuesto ahorro (tal vez un transportista que viaja todos los dias, y aun asi habria que hacer cuentas). Y una ultima pregunta, ¿que haria usted con el dinero/energia/CO2 ahorrado?.... ¿gastarlo?. Esta tiene muy mala respuesta.

Parece negatividad, pero es solo escepticismo meticuloso. ¿Propuestas?, muchos aplicamos en nuestra casa lo mejor que pensamos, pero no hallamos formulas magicas. ¿Ha probado a cultivar un huerto?.

Por cierto, seguir pagando a credito no nos llevara muy lejos. Es mi opinion.

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues sí, Domingovm le dió un buen repaso a la, digamos... ¿estratégia?, por detrás del contrato, pero algo salta aún más evidente: para un "ahorro" (digamos así) del 10%, que es la parte que supuestamente le toca al envuelto, digo, empresario, ¿es necesario tanto "aparato"?

Pienso que no.

Un saludo





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
JCP...

Tengo huerto que me abastece de limones, naranjas, aceitunas, lechuga, tomates, uva, frambuesas, mandarinas, manzanas, cerezas (estas son para lo pájaros) y me encanta cuidar de ello.

Disfruto también de una discreta cantidad de rosales que cuido personalmente.

¿Ahora soy más verde y con mejor "pedigree"?

Es verdad que soporto mal las critícas, pero también es verdad que hay que ver también los lados positivos. Cuando le damos tantas vueltas a los asuntos acabamos por paralizarnos, porqué cada medalla tiene siempre su revés.

De esto se trata de hacer algo... tanto pontificar desde la web no sirve a nadie y no mejora la situación, repito que me gustaría conocer algún hecho concreto puesto en marcha por tanta "sapiencia virtual".

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado