Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:17 CET

Crisis Energética Foros

De la ciudad al campo

Page navigation


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: yirda

Dr. Morgenes, matar a los animales no será tu problema ni el de nadie. La primera vez que tienes que hacerlo puede ser traúmatico pero no dura más de una semana, despues es rutinario, ni lo piensas ni lo sientes. Te lo garantizo.

Saludos,



Pues para mi es un grave problema, ya hoy por hoy, no puedo estar presente ni cuando los matan. De momento lo hace mi padre, pero los padres no viven para siempre. Claro que también puede ser que el budismo este interfiriendo en esto, no puedo dejar de pensar en el karma negativo para proximas vidas. Para otros esto será una chorrada, pero para mi es algo serio

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Copio aqui una pregunta que hice en otro hilo y que me han hundido con varios mensajes.

Cita de: PPP

(...)
Con la diferencia se puede adquirir un terreno de 10 Ha de regadío (con derecho a riego) a 12.000 €/Ha y aperos y maquinaria o animales de tiro, semillas para arrancar cualquier cultivo y demás, por unos 50.000 Euros. No aumenta la deuda contraida y se genera, desde el primer año un ingreso de al menos 12.000 euros al año




Puedes explicar esto?
De donde salen los 12000 € al año desde el primer año? Subvenciones?

O cualquier otro que lo sepa, lo agradeceria.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: kalevala

Copio aqui una pregunta que hice en otro hilo y que me han hundido con varios mensajes.

Cita de: PPP

(...)
Con la diferencia se puede adquirir un terreno de 10 Ha de regadío (con derecho a riego) a 12.000 €/Ha y aperos y maquinaria o animales de tiro, semillas para arrancar cualquier cultivo y demás, por unos 50.000 Euros. No aumenta la deuda contraida y se genera, desde el primer año un ingreso de al menos 12.000 euros al año




Puedes explicar esto?
De donde salen los 12000 € al año desde el primer año? Subvenciones?

O cualquier otro que lo sepa, lo agradeceria.

Un saludo



Sinceramente no se PPP de donde saca esos numeros te podria contar miles de historias ahora mismo estoi chateando con uno del pueblo y hablando un poco de como van las cosechas, duros a cuatro pesetas no hay la inversion en tierras para produccion es el mismo caso o peor que las hipotecas en pisos mi consejo para que no te deslumbres es que leas todas las webs de agricultura profesional y estudies un poco las bases de la economia agraria coste produccion amortizacion cosechas seguros precios hojas calculos y foros aunque solo sea leyendelos.

Conoces el dicho atado a la tierra, se esta atado porque nadie compra normalmente solo para especulacion inmobiliaria hace meses, los niveles de abandono de la poblacion rural son altisimos al menos hasta ahora una cosa es volver a vivir a zona rural y otra poder vivir de la tierra y los animales son cosas muy diferentes, no son rentables ni los invernaderos de Almeria ya.

Una cosa es que los alimentos esten por las nubes en el supermercado y otra que cobra el labrador.
Hoy falta toda la leche que durante años reprimieron producir por exceso de produccion porque de pronto los indios y chinos empezaron a comprar desidratada en Europa, pero eso es circustancial coyuntural l globalizacion y las modas donde se vio a un chino beber leche ahora que tiene cohe y cuanto durara eso?


http://www.infoagro.com/noticias/2007/09/20070917.asp#8
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=47778

Estas webs son algunas entre tantas aparten estan las webs de los sindicatos ASAJA COAG AVA y mas.

El otro dia baje a Orihuela y pude contempla los interiores de las zonas de albacete alicante valencia en el camino en Villena concretamente me extraño ver bastantes plantaciones de girasol pero comparadas con las que conocia antiguamente de Cuenca me extraño una cosa la poca densidad de plantacion, esto me hizo pensar lo siguiente no es una afirmacion solo una sospecha estos deben de estar apuntando Ha de girasol acogiendose a la subvencion de 60 E Ha que dan para biodiesel y como tantas veces dan la suvbencion por superficie y no por kilos con lo que la gente apunta las Ha que tenia paradas le encargan al tractorista de la zona que le pase los arados y se tiran una cuantas o la mitad de semillas de girasol y punto luego la maquina pasa la recoge la cosecha y se tractor y maquina me cuesta menos que la suvbencion lo que saque eso que me encuentro los ciudadanos pagan esas suvbenciones el precio sale el que sale de aceite ya refinado se vende a 70 ct y la rentabilidad en aceite es bajisima en calculo de TRE que me importa el TRE que coño es eso a mi lo que me importa es que si las apunto y doi algun kilo de pipas al final las tierras paradas me dan 60E HA menos gastos y algo me queda, si animaladas de estas se hacen hastta con los arboles , la viña se planta y se arranca segun la suvbencion y el mercado de segunda mano de declaradas y no declaradas, sobra vino malo y solo se pagan algunas marcas muy especificas con mucha publicidad y valor publicitario añadido.

Hoy en la radio el presidente de AVA creo el coste de produccion de la naranja hace 3 años no cubre el precio que pagan o quieren pagar hay tantisimas Ha de naranjo en produccion abandonadas y cuesta 5 años invertir para tener un naranjo se acabo la fuente de ingresos nacionales de divisas por la naranja señores ya lo comente cuando flipaban los tecnicos que se haria bioetanol de la piel de la naranja y sabe usted cuanto cuesta producir una naranja de zumo en España y cogerla y trasportarla y demas claro que sale si vendo la cosecha por bajo de lo que me cuesta producir la fabrica de zumos encima vende la piel para hacer bioetanol pero cuantos años estare haciendo el gilipollas cultivando 2 3 4 abandonaran los debiles hasta que se equilibren precios o se vendan las egipcias marroquis etc primero y parte de las nuestras, cada sector es un mundo.
Los pueblos estan llenos de extranjeros trabajndo en regimen de semiesclavitud dado los costes de vivir en España todo en negro el problema a diferencia de la crisis de los 92 93 94 que fue cuando yo me vine al campo es que cuando quieran volver los españolitos aparte de no haber trabajo se encontraran con uno que por 40 E esta de sol a sol y otros a 30E en vendimias que son 15 dias o olivas 30 dias si se cogen a mano pues ahora los coge la maquina que hace 3 años ya valia 60 E hora para coger olivas si el campo no esta a tope pierdes dinero con la maquina solo la cosecha ni contar el resto de labores.
Bueno esto es largisimo y complejo pero duros a cuetro pesetas nunca dieron en este pais. recordar.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Amon Ra dijo:


"El otro dia baje a Orihuela y pude contempla los interiores de las zonas de albacete alicante valencia en el camino en Villena concretamente me extraño ver bastantes plantaciones de girasol pero comparadas con las que conocia antiguamente de Cuenca me extraño una cosa la poca densidad de plantacion, esto me hizo pensar lo siguiente no es una afirmacion solo una sospecha estos deben de estar apuntando Ha de girasol acogiendose a la subvencion de 60 E Ha que dan para biodiesel y como tantas veces dan la suvbencion por superficie y no por kilos con lo que la gente apunta las Ha que tenia paradas le encargan al tractorista de la zona que le pase los arados y se tiran una cuantas o la mitad de semillas de girasol y punto luego la maquina pasa la recoge la cosecha y se tractor y maquina me cuesta menos que la suvbencion lo que saque eso que me encuentro los ciudadanos pagan esas suvbenciones el precio sale el que sale de aceite ya refinado se vende a 70 ct y la rentabilidad en aceite es bajisima en calculo de TRE que me importa el TRE que coño es eso a mi lo que me importa es que si las apunto y doi algun kilo de pipas al final las tierras paradas me dan 60E HA menos gastos y algo me queda, si animaladas de estas se hacen hastta con los arboles , la viña se planta y se arranca segun la suvbencion y el mercado de segunda mano de declaradas y no declaradas, sobra vino malo y solo se pagan algunas marcas muy especificas con mucha publicidad y valor publicitario añadido.

Hoy en la radio el presidente de AVA creo el coste de produccion de la naranja hace 3 años no cubre el precio que pagan o quieren pagar hay tantisimas Ha de naranjo en produccion abandonadas y cuesta 5 años invertir para tener un naranjo se acabo la fuente de ingresos nacionales de divisas por la naranja señores ya lo comente cuando flipaban los tecnicos que se haria bioetanol de la piel de la naranja y sabe usted cuanto cuesta producir una naranja de zumo en España y cogerla y trasportarla y demas claro que sale si vendo la cosecha por bajo de lo que me cuesta producir la fabrica de zumos encima vende la piel para hacer bioetanol pero cuantos años estare haciendo el gilipollas cultivando 2 3 4 abandonaran los debiles hasta que se equilibren precios o se vendan las egipcias marroquis etc primero y parte de las nuestras, cada sector es un mundo.
Los pueblos estan llenos de extranjeros trabajndo en regimen de semiesclavitud dado los costes de vivir en España todo en negro el problema a diferencia de la crisis de los 92 93 94 que fue cuando yo me vine al campo es que cuando quieran volver los españolitos aparte de no haber trabajo se encontraran con uno que por 40 E esta de sol a sol y otros a 30E en vendimias que son 15 dias o olivas 30 dias si se cogen a mano pues ahora los coge la maquina que hace 3 años ya valia 60 E hora para coger olivas si el campo no esta a tope pierdes dinero con la maquina solo la cosecha ni contar el resto de labores.
Bueno esto es largisimo y complejo pero duros a cuetro pesetas nunca dieron en este pais. recordar.


Amon Ra, majo, es muy interesante lo que dices sobre cómo está afectando el abandono de cultivos como el cítrico al campo. Por aquí (en la huerta de Orihuela) veo campos enteros de naranjos y limoneros totalmente abandonados, y, sin embargo, desde hace unos meses, veo más cultivos de olivos y, de hecho, raro es el día que no veo pasar algún camión cargado de olivos para ser plantados. No sé si tú habrás notado lo mismo, pero a mí me choca bastante y me pregunto si no se terminará sustituyendo gran parte del cultivo tradicional del cítrico por el del olivo y si esto se debe precisamente también a las subvenciones.

Cuando paso con el tren por Albacete y Cuenca, también se hace cada vez más patente el abandono de viñedos, que muchas veces son sustituidos por trigo, otro cultivo tradicional de esas tierras manchegas.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si Foxi no es de extrañar lo que ves desde Orihuela al sur al norte de Castellon el fenomeno con sus variantes locales es el mismo,ayer mismo en la radio lo explicaba el presidente de un sindicato agrario que no me hacia falta escuchar si se conocen los precios y costes y rendimientos de los diferentes cultivos,la proliferacion del cambio de la peseta al euro hizo aflorar muchisimo dinero negro existente parte salio fuera y volvio blanqueado esto fue y aprovechando la bajada de tipos de interes lo que dio mas vigor al comienzo de la burbuja inmobiliaria, pero gran parte de ese capital se invirtio en agricultura con rendimientos aun validos podras recordar el nivel de trabajo y vigor en las gentes anteriormente al 2000, pues bien estas inversiones se fueron a nuevas zonas mas interiores de la comunidad que con una electricidad barata y suvbencionada aparte de los cauces naturales se podian regar a goteo en superficies anomalas a cualquier cultivo clasico de naranjos riberas de los cauces naturales caso rio segura turia y jucar aparte de los sistemas tradicionales de distribucion de agua la energia posibilito esto podiamos regar las cimas de las montañasy plantar naranjos en lomas inclinadas que maravilla con la tecnica decian este desarrollismo especulativo agrario a sido entre otros motivos como la entrada de nuevos paises en el comercio internacional a mas bajos costesy la incorporacion de andalucia en la produccion de citricos lo que a undido el sector esa riqueza historica de mezcla de clima y agua en esas zonas valencianas la energia y el capital con la tecnica se lo han cargado, totalmente al sector que lleva ya tres años con costes de produccion por encima de los de venta.
Solucion abandono de cultivos y que se hace pues en la anarquia e ilogica mas elemental cada uno planta lo que quiere y en zonas validas para el naranjo por clima y tierra se plantan entre otras cosas oliveras porque porque con las mismas infraestructuras de riego ya invertidas y montadas con muchisima menos agua podemos sacar rendimientos altisimos de cosecha a menos precio si pero con mucho menos trabajo de mantenimiento tratamiento dadas las grandes diferencias entre el naranjo y la olivera esta es capaz de producir frutos en tierras de 200mm de pluviosidad casos del Magreb y Tunez y algunas zonas de Almeria interior por que por el fenomeno en la olivera de la veceria que consiste en dar una cosecha cada dos años uno produce leña se dice y otro fruto osea tiene la capacidad de acumular el agua en su desarrollo sin morir resistiendo tan pocas cantidades de agua habiendo se demostrado cientificamente que el ideal de produccion y desarrollo del arbol esta sobre los 600mm de agua/m2 año esta diferencia entre los 300mm o 400mm de lluvia natural se le pueden aportar con los sistemas de riego actuales y tendremos una produccion constante de una materia prima de mercado seguro, logicamente los plantados en secano puro sin riego perderan su marginal rentabilidad al bajar los precios y seran abandonados estos arbolados de secano con los peligros de erosion y desertizacion consiguiente,undiendo otra vez los precios a nivel nacional por exceso de produccion y dado que hay subvencion al aceite esta esta limitada al una produccion maxima que tiene España con lo que si se produce mas bajan precios y suvbencion a todos.

La viña es otro tema sobra cantidad de vino la gente bebe cerveza y solo marcas tipos y denominaciones de origen luchan por mantener rentabilidades el resto si se arrancan suvbencion al canto el tema es y que se planta en los terrenos secanos de esta España seca sino es olivos o vides nada no hay cultivos de sustitucion dado que los cereales para ser un poco competitivos se cultivan con grandes extensiones y maquinarias de alto coste y consumo energetico zonas de las castillas y la mancha tipicamente.

Los girasoles dan poca o nula rentabilidad y se mantienen por la suvbencion y si compruebas su analisis de TRE es bajisimo pero si cobramos 60E Ha demos el aceite que demos pues se planta a ver que cae y se trata de cubrir los expedientes de produccion de renovables a costa de los bolsillos de otros la colza necesita mas agua y solo es valida mas al norte el maiz necesita muchisima agua y por eso se utilizo el exedente de cebada y trigo mientras los precios estubieron bajos pero cuando los graneros mundiales se vaciaron y los precios subieron dejo de ser rentable hacer etanol de trigo o cebada y Abengoa y otras tubieron que cerrar las nuevas plantas y tenerlas en crisis.
Con lo que no te extrañe lo que ves la energia a desfigurado transformado los cultivos logicos de cada zona con su capacidad de produccion destrozando el habitat natural que mas pronto o mas tarde tendra que volver a su antiguo estado pero mientras tanto la energia y la tecnologia en vez de mejorar a destrozado las zonas buenas a costa de utilizar otras menos faborables pero mas baratas con tecnologia y energia invertidas.

Perdon por el ladrillo pero asi posiblemente entiendas mejor estas trasformaciones antinaturales antihistoricas y ecologicas que se estan dando, mientras tanto se sigue pidiendo agua para mantener el valor de los resorts y todo lo demas que se a hecho.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¿Y que pasa con la auto suficiencia?. Pongamos que implantas en un par de hectareas algo a lo Seymour y tus pequeños excedentes te los vendes tu mismo en mercadillos para la compra de otras necesidades que no sean comida porque ya comes de tu auto suficiencia ¿eso no es posible si se supone que no aspiras a nada más que sobrevivir y tus producciones son ecológicas con valor añadido?.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: yirda

¿Y que pasa con la auto suficiencia?. Pongamos que implantas en un par de hectareas algo a lo Seymour y tus pequeños excedentes te los vendes tu mismo en mercadillos para la compra de otras necesidades que no sean comida porque ya comes de tu auto suficiencia ¿eso no es posible si se supone que no aspiras a nada más que sobrevivir y tus producciones son ecológicas con valor añadido?.

Saludos,



Esto es mas complejo, ya no estamos hablando de produccion para el sistema estamos hablando de produccio para uso propio y salida de excedentes osease lo que se hacia en los principios de la agricultura produccion local.

E tocado un poco los dos temas personalmente.
Y no se si un hilo de CE es el sitio mas conveniente para estos debates pero se que es tu proyecto y logicamente que te preocupe.

Existe una produccion nacional de agricultura ecologica que necesariamente lleva sus controles para poder ser comercializada como tal tipo de produccion denominacion de CRAE.

¡enlace erróneo!

Solo los productos con esta etiqueta otorgada oficialmente se pueden vender como tales,sino cualquiera que utilice sistemas de cultivo no considerado ecologico trataria de que con su palabra darlos como tales.

Esto es a nivel oficial y existen montones de Ha en España que cumpliendo con estos requisitos venden y exportan sus productos a toda Europa y venden a nivel nacional los pequeños excedentes de cosecha propia, yo los e vendido si pero a nivel particular a personas que confian conocen y saben como se cultivan dichos productos y para que no existiera dudas de precios mi compañera en su trabajo los distribuia a que precio sencillo al mismo que marque Mercadona o el super de turno te lo dejo en la taquilla las chirivias los rabanos las alcachofas cebollas etc etc no en parada en el mercado pues por vender en el mercado necesitas tu licencia de manipulador de alimentos tus cuotas al mercado correspondiente y tu licencia de autonomos tu furgoneta o camion y todo esto es posible pagarlo si tienes una produccion amplia fija establecida y con el suficiente volumen para amortizar gastos legales y trabajo de venta horas cargar descargar etc que se suma al de producir cosechar clasificar envasar etc etc osea la produccion es un aspecto y la distribucion y venta otro ,esto tambien implica que se tiene que tener una gran variedad de productos de dichas caracteristicas con constancia, cosa que los mercados actuales no ecologicos la tienen por ser sus origenes de diferentes lugares al concentrarse la oferta en los Mercas pero que yo sepa los Mercas no tienen aun seccion especifica de CRAE cuando no hay patatas en Valencia aun ya aparecen las primeras en Malaga cuando se acaban las de valencia vienen del interior mas tardias o de la importacion sean de Polonia Irlanda o Israel la gente le da igual de donde sean precio y servicio es lo que necesitan y la apreciacion o no de un producto si es Ecologico o no lo es es un sector de consumidor muy especifico y minoritario en España no asi en Alemania Suiza y centro Europa que prefiere pagar un poco mas de precio en la alimentacion y compra de dichos productos con certificados y controles que se realizan por inspectores en el mismo campo y por laboratorios encargados y que dichas tierras tienen que para ser incluidas en el censo de produccion ecologica pasan unos controles previos que pueden durar a veces años.

Siendo este un sector bastante dinamico en algunas zonas Andalucia se a desarrollado bastante, la venta local solo de los excedentes son dos campos diferentes en magnitud logicamente pero normalmente muy cerrados y minoritarios y cada uno con sus problematicas diferenciadas.

El libro de Seymoor que lei por primera vez en el 80 en Italiano es un clasico si valido entretenido pero no deja de ser un manual basico con poquisima documentacion y consejos sobre tratamientos de plagas insecticidas naturales que son casi inexistentes en los sistemas tradicionales de la agricultura industrial que cada producto tiene unas plagas y tratamientos especiales dependiendo de sus zona de cultivo, por ejemplo no puedes implantar un cultivo ecologico cerca de otros no ecologicos porque, si el cultivo industrial le ataca una plabga de tal o cual bicho de la epoca el agricultor atacara con el insecticida recomendado por la cooperativa del pueblo en razon de muchos factores comerciales rapels de ventas del consorcio de cooperativas y mil motivos mas este lo aplicara y matara o controlara la plaga pero como ser vivo que es se ira donde no muera al campo de al lado y dado que los sistemas de insecticidas admitidos por el CRAE son menos agresivos la seleccion natural hara que inmunizados y resistentes estos animalillos sean felices en el campo de al lado ecologico tirandote la cosecha a tierra esto es tipico como combates una invasion de caracoles sin quimica a estos les encanta el verde de las hortalizas y en 100 metros puede ser entretenido pero en dos Ha es imposible es un ejemplo hay miles de aspectos y temas la revolucion verde industrial tiene una industria detras que esta investigabdo siguiendo los cultivos sus efectos innovando con variantes de nuevos venenos pues se hacen inmunes los mismos representantes les aconsejan a las cooperativas tablas de si se utilizo tal ahora tal varian en su efectividad dichos insecticidas, y los insecticidas son una asignatura los hervicidas otro se deben o no utilizar hervicidas en agricultura ecologica se dira no eso no, contamina la tierra , vale de acuerdo pues rasca a mano dentro del cultivo valorame las horas de rascar y compara con lo que cuesta el producto mezclarlo y aplicarlo a los tres dias con gramoxone plus todo amarillo muerto limpito de otras hiervas se le pasa una ligera pasada de mula se entiera la hierva y se a acabado matas hiervas semillas de dichas hiervas hasta que te llege la proxima en el viento y vuelta a empezar pasada de hervidcida a los varios dias mula a gas oil y se acabo.

El tema es amplisimo y complejo la produccion es una cosa la distribucion otra el comercio otra y volvemos siempre a lo mismo que energia gasta una furgoneta de aqui a alla tanto gasoil/km siempre sera mas energia consumida en calorias termicas que calorias alimenticias aportadas.

Ano ser como se hacia en la huerta valenciana en los años de la post guerra que entraban los carros con las caballerias desde los pueblos de alrededores a los mercados directamente y pagaban a la entrada de la ciudad al llamado Filatos o guardias de finanzas del momento su tasa por las mercancias pasadas salian a las 4 o 5 de la mañana los agricultores y a las ocho en tierra encima de sacos con un cartel y una romana vendian sus patatas y cada producto en su estilo como por la mañana se cortaban y lavaban en la acequia las cebolletas tiernas por la tarde se ataban y cargaban y por la mañana al mercado en carro de caballos antes y hace años en furgonetas.

El otro dia un amigo que tambien esta en el campo a 20 km me proponia que le llevara los excedentes que tubiera, el vende soja integral tofu cereales integrales a sus amistades de la zona y queria servir tambien verduras que cultivaba en un pedazo de su tierra pues bien que le encargan que le llevo me sobran 10 coles 20 lechugas 3 docenas de cebolletas medio cajon de rabanos etc etc por decir algo recorro 20 ida y veinte vuelta para esa mercancia quien la paga si no le coincide lo que le piden con lo que le llevo o se me pasa a mi ,voy adrede o aprovecho un viaje para otra cosa, le dije a mi compañera podria cambiarlo por otros productos y ella que tubo dos herboristerias decia y de que me sirve a mi lo que el tiene si no lo consumimos esos productos de macrobiotica son para gente que sige esos sistemas que seran todo lo naturales que quieras pero llevan mas kilometros por el mundo en el culo con su gasoil incluido y van incluidos en el precio que el que menos saca es el vietnamita que crio el arroz superecologico de variedad tal y Pascual, solo ven un aspecto del producto no la cadena que hay detras de ese producto.
Se puede tener un nivel de autosuficiencia si ,un nivel si, pero a mi me gusta el cafe y nunca podre tener cafe propio ni tengo suficiente agua para hacerme el arroz etc etc etc.
I mil cosas mas que hoy no dispongo ni puedo disponer, puedo tener una cabra para leche si porque una cabra me es suficiente pero no una vaca que me da 20 o 30 litros y necesita pastos verdes todo el año o reservas de otros alimentos.

En el pueblo hay gente que lo hace y al ser el ayuntamiento bastante majete no pone pegas llegan los melocotones y te ves 10 20 casas con los melocotones en la puerta ,hay buenas lluvias y la gente se va de escursion al interior de Teruel se gastan 30 euros en gasoil y vuelven con varias cestas de rebollones pues mira que bien rebollones a tanto en una cesta luciendo lo listo que es y tratando de venderlos o los regalan por compromisos o favores se venden entre ellos los eccedentes o se los intercambian entre familias si se pasan plantando tomates se los dan a un familiar y estos los hacen en conserva botes con melocotones en almibar ahora no tengo pero casi siempre alguien te da si te gusta,hay una higera y sabes que el dueño no los coge se lo dices y sin problemas.

Como vereis es muy personal y variado en formas y colores las zonas las posibilidades las ganas las necesidades propias los medios variaran por mil motivos.

Por el momento es solo un relato de dichas inquietudes visiones sin que esto sea llamar al desanimo, no, pero si a que se trate de comprender las complejidades de estos temas.

I me abstengo por el momento del tema de los animales pues es tambien para casi diria yo un hilo especial de nuestra relacion con ellos ,la muerte como necesidad de la vida en determinadas circiustancias y un tema tan amplio y bonito por otra parte que se saldria de el origen de este hilo.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Hola,

Alguien sabe de algún artículo, vídeo o publicación alguna donde se analice y desgrane el impacto y consecuencias múltiples que va a tener el fin del petróleo barato?
¿Cueles serán las primeras fichas del dominó en caer? ¿cuales serán las siguientes? De no haber soluciones milagroo, que será lo más seguro, cómo va a ser nuestra sociedad o nuestro mundo dentro de 10 años (o antes!).

Está claro que va a ser una crisis económica enorme, pero además única, no hay antecedentes de cómo la sociedad se enfrenta a una situación así.

Igual sabéis de algún documento-análsis sobre esto.

Gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: elpiratak

Hola,

Alguien sabe de algún artículo, vídeo o publicación alguna donde se analice y desgrane el impacto y consecuencias múltiples que va a tener el fin del petróleo barato?
¿Cueles serán las primeras fichas del dominó en caer? ¿cuales serán las siguientes? De no haber soluciones milagroo, que será lo más seguro, cómo va a ser nuestra sociedad o nuestro mundo dentro de 10 años (o antes!).

Está claro que va a ser una crisis económica enorme, pero además única, no hay antecedentes de cómo la sociedad se enfrenta a una situación así.

Igual sabéis de algún documento-análsis sobre esto.

Gracias



Hay muchos documentos videos articulos en castellano e ingles , pero podras comprender que todos ellos son hipotesis construcciones hipoteticas la web esta lleno de referencias todo dependera de la evolucion que se vallan teniendo de los acontecimientos la web es cientifica y social y no es aficionada a la ciencia ficcion peliculera, en este aspecto recoplila tambien los comentarios opiniones en muchos foros a lo que planteas pero podras encontrar en visiones de futuro y en casi todos los foros hilos con estas hipotesis.y enlaces a documentos sobre ello ,la pagina principal ya te da un ejemplo de como esta influyendo en la pesca otros foros recopilan la influencia de los precios en los paise mas pobres y sus efectos, practicamente toda la web hipotetiza analiza observa proyecta lo que tu preguntas y aunque se intente nadie tiene la bola del futuro aunque se intulla.
El problema es que en 4 años son tantos los debates documentos a paginas nacionales o extrangeras que debe ser uno mismo el que siga participe o simplemente lea y busque lo que le inquiete.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Si si, sé que hay muchos documentos y artículos sobre estos temas, intento leerme todos y estoy enganchado a esta web, pero mi pregunta era si alguien había intentando hacer un análisis hipotético de como vamos a empezar a entrar en la crisis, a que sectores golpeará primero y que sectores se verán arrastrados por los primeros y etc.

Creo que no me consigo explicar. Busco un estudio de algún experto en el tema energético-económico-histórico-geográfico que haya aglutinado todas estas hipótesis de cómo va a ser la sociedad de dentro de unos años, sin tener que ser peliculeros. Es algo muy difícil, lo sé, Sólo quería saber si conocéis alguna publicación que trate exclusivamente este tema.

Yo más o menos tengo mi hipótesis, pero seguro que se me despistan miles de factores y datos.

Pero gracias de todos modos.

Salud

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
elpiratak

Bienvenido por estos lares, donde un negro futuro aparece en el horizonte para muchos, para otros (me incluyo) se esta volviendo el amanecer de un nuevo día...

Tu pregunta


Alguien sabe de algxn artxculo, vxdeo o publicacixn alguna donde se analice y desgrane el impacto y consecuencias mxltiples que va a tener el fin del petrxleo barato?


Si miras en los foros, ha manera de historia veras que esta web ha sido premonitoria. el asunto es que cualquier predicción de tipo social o económico, serán un supuesto o especulación por que no todas las variables están cantadas.

Hay varios sitios que dan una visión muy "clara" de lo que va a pasar:

Post Carbon Institute

Es una buena referencia para empezar,

Pero si quieres una película "terror futurista" que deja a Tarantino como un buen principiante.

Si una película de zombies en una isla desierta, donde se comieron hasta los gatos en medio de la desesperación... donde por ley no había hambre, pero si muchas ganas de comer y nada para echarle al buche, donde escapar no era opción, donde las peleas a muerte por una cuchilla para afeitar o una toalla higiénica eran el día a día de muchos... (y era lo mejor que les quedaba por hacer), si donde ser doctor o ingeniero no vale nada, y lo que marca la diferencia social es tener papel para el baño...¡enlace erróneo!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
No es por nada Franz, pero me parece que con tu último enlace has conseguido demostrar todo lo contrario a lo que pretendías.

Menudos son los cubanos. Con una densidad mayor que España y lo bien que han salido adelante. Firmaba ahora mismo para que el futuro post cenit fuese aquí como el que tienen allí.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: isomax

Hablando de motoazadas y motosierras electricas. Este sabado curioseando por un alcampo mientras la mujer y la suegra hacian la compra, vi en la seccion de jardineria la famosa motoazada electrica, de 1000 w (1 y 1/3 CV, ya mas respetable) la cual quede tentado de comprar para llevar al pueblo, dado su bajisimo precio, unos 65€. Al final pudo mas el sentido comun dado que para tan poca extension, el azadon sigue haciendo milagros, y que dado el precio sera de calidad "china" o equivalente, o sea, maquina para un año o menos, y mas chatarra generada. Lo que es el consumismo, como logra contaminarnos hasta a los mas convencidos de su inutilidad. Aunque una motosierra de 2000w que vi por 50€ (tenian varios modelos por el mismo precio, asi que estimo que es el precio normal de esas maquinas) es posible que si se testee a ver que tal tiran esos aparatos, y es que para trocear leña en casa lo veo mucho mas sensato hacerlo con una electrica que no con la actual de gasolina que para trocear unos 2 metros cubicos de madera se funde un litro y pico de gasolina y otro medio de aceite (del que no se libra la electrica, eso si), a ojo de buen cubero, ademas de hacer un ruido atronador pues hace tiempo que perdio el silenciador y ahora va a escape libre, aunque no hay mal que por bien no venga, asi los crios no se me acercan y no tengo que estar vigilando todo el tiempo que no metan las zarpas donde no deben.

¿Alguno con experiencia en motosierras electricas? Tienen fuerza? durabilidad? La respuesta deberia ser afimativa, 2000w son casi 3 CV y la durabilidad no deberia estar comprometida a no ser que se usen materiales de peor calidad para las electricas, pero nada mejor que la opinion de alquien que ya lo haya probado.



Yo he visto una de esas motosierras eléctricas cortando troncos de unos 20 cm de diámetro sin ningún problema. Tendría unos diez años pero no se la veía cascada para nada.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

troyoo

Forum User
Hablador
Identificado: 13/08/2006
Mensajes: 38
Yo tengo unas dudas sobre este tema:

Primero, si la gente deja las ciudades para irse al campo, y se necesitan varias hectáreas por persona para ser autosuficientes, ¿ habrá terreno suficiente para todos ?, porque la población mundial de hoy es muchísimo mayor que cuando la gente empezó a irse del campo a las ciudades.

Segundo, la seguridad. Sí en base a lo arriba expuesto sólo unos cuantos tienen tierras, habrá mucha, pero que mucha gente que se dedicará al pillaje, habrá mucho "bandolero" pululando por ahí. Los que tengan tierras deberán tener milicias para defenderse, o agruparse en el interior de fortificaciones al estilo Mad Max. Con lo que quizás ya no sean tan autosuficientes.

Es decir, se acaba el petróleo pero el problema de fondo, que es la superpoblación, permanece.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Troyoo:

Sea usted bienvenido a la realidad. Y vaya usted haciendo el cuerpo a lo que nos espera.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Estimados conforeros,

Desde el pasado día 24 de octubre, aunque prácticamente cada día hemos leído los post de los diferentes hilos de CE, nos ha sido imposible el volver a escribir.
Quisiera agradecer a todos los conforeros, la seriedad con que aquí se tratan los temas. A Amon Ra por la dedicación tan grande que nos presta, buscar cosas en todas partes del mundo para luego exponernoslas en la página. A PPP por su lucidez respecto al “sistema” y mantener la paz y el orden en la página. A Yirda por la clarividencia que tiene del “sistema” y por su caracter revolucionario y yo imagino, por lo que leo de ella, que debe sufrir bastante con la dicotomía entre su pensamiento y su trabajo. A Petro, por que con sus opiniones totalmente contrarias a los de la mayoría de foreros, nos demuestra que no somos una secta. A Dakar, Escéptico, Aguila Triste, Némesis, Dr. Morgenes, etc.etc..gracias.

Referente al hecho del hilo “De la ciudad al campo”, creemos que lo más importante para hacer un nuevo planteamiento de vida, es el pensar que cualquier cosa que hagamos para el futuro, esta deberá ser compartida con otra gente. A nuestro entender es imposible el que una/s persona/s sola/s pueda sobrevivir, es necesario ser un grupo mínimo de 8 ó 10 personas para poder distribuirse el aprendizaje y los trabajos, de las muchas tareas necesarias para llegar a ser autosuficientes. A pesar de ser un número adecuado de personas, también deberá tenerse en cuenta el entorno próximo, así como la integración con el resto de los vecinos del pueblo.
Por otro lado al escoger la gente y dimensionar el proyecto, entiendo, que se debera pensar en los familiares próximos, que auque en un principio, lo normal será que no nos harán ni caso, deberíamos contarlos.

Respecto al tiempo necesario de adaptación a la nueva situación, entendemos tal como ya dijimos, que serían necesarios entre 2 y 5 años. Pues en el campo, cada resultado a cada nueva experiencia, cuesta un año y son muchas las cosas a aprender, puesto que las técnicas que se aplican en la actualidad en el campo, no sirven para el futuro previsible y las que podrían utilizarse, ya han sido olvidadas en su mayoría por la gente de los pueblos.

Entendemos que el cambio es dificil y necesita de estudio, práctica, constancia y tiempo.


Saludos.

Estado: desconectado

verdeforestal

Forum User
Novato
Identificado: 01/11/2007
Mensajes: 7
Hola, soy nuevo en esto de los foros. Os saludo a tod@s. Creo que en esto de la crisis que muchos prevemos habrá diversas fases. Dependiendo de la fase en que te pongas en marcha las cosas te irán de una forma o de otra. Yo he optado por iniciar desde agosto una recesión sostenible. Es decir que lo que pienso que debería hacerse a nivel general, lo iré haciendo yo a nivel particular:

-reducir el consumo de toda clase de productos, muy especialmente los que para su manipulación, transporte, producción, etc más han precisado de los combustibles fósiles.
-reducir el consumo de servicios: teléfono móvil, seguros, etc. y canalizar ese flujo de dinero a lo que realmente me interesa.
-reducir progresivamente, hasta anular, el uso de coche
-y sobretodo, cambiar mi forma de ganarme la vida pasando a crear una granja escuela ecológica, basada en la permacultura y que me permita ir independizándome de empleos insostenibles para, poco a poco, crear esa finca de la que vivir al 100% en el futuro. Mientras iré aprendiendo lo que sea capaz.

Creo que creando esa granja escuela podré cumplir mejor con el resto de objetivos ( alimentación, transporte, otras necesidades ) y podré enseñar a los niños que las cosas se pueden hacer de otra manera aunque no sea fácil ni cómodo. Aprovecho para hacer publicidad de una ecoaldea que se está comenzando en Huesca. A quien le interese que me pida info por e-mail. saludos cordiales

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
La CE y el consiguiente desmoronamiento del Sistema, yo lo veía más para mediados de la siguiente década o para 2020, mas los acontecimientos se precipitan,se nos echan encima.

En este momento, la crisis subprime- típico subproducto Tierraplanista, venido por mor de la especulación urbanística y financiera mediante derivados que conllevan un gran apalancamiento, y crisis que en pocos años ni Rita se acordará de ella-, está tapando a la madre de todas las crisis:la energética.

El precio del crudo está cogiendo impulso para saltar definitivamente los 100$;el oro está en máximos estratosféricos y el dólar camino del 1€=1,50$.El paro campa libre y la inflación pretenden yugularla por el modo más salvaje posible:congelando los sueldos, lo que conllevará la extensión de la pobreza.

Ni el más pesimista piconero pensaría que la Tierraplana se desmoronase tan rápidamente.

Un aspecto capital a tener en cuenta ahora que entramos en la crisis definitiva es el zulito:muchos estamos empepitados para décadas en una parte alícuota de una colmena que, cuando la CE golpee con toda su crudeza, no valdrá nada.

El piso en propiedad es la piedra filosofal del Sistema Tierraplanista:nos pasamos toda una vida pagando unos ladrillos que, dento de pocos años, cuando se produzca la migración de la ciudad al campo, apenas valdrán nada.


Estado: desconectado

verdeforestal

Forum User
Novato
Identificado: 01/11/2007
Mensajes: 7
Creo que en España muy particularmente la crisis económica en ciernes se va a convertir en indefinida, pues al peak inmobiliario se le va a sumar el peak i.p.c., el peak euribor, el peak pensionesalcarajo, el peak sequía y para rematar y prolongar el padecimiento tendremos el peak oil.

No soy economista, pero creo que el sentido común tiene mucho que decir en todo esto.Comparto el anterior post. Creo que mi estupendo piso con piscina no valdrá nada en meses, de hecho dudo que valga algo ya, por que aquí nadie compra nada. Pero NADA. Y es la costa de Alicante. Mi plan B está en marcha. No sé si valdrá de algo, pero no se me ocurre que otra cosa puedo hacer , aparte de apretarme el cinturón reduciendo mi consumo de toda clase de productos y servicios, para ir haciéndome al futuro. Para mi plan B tengo 11.000 m2 con agua de riego de dos diferentes orígenes, con cuatro duros me monto una casita de madera, lo planto todo de frutales y voy haciendo huerta. Pongo unos animales. Y me monto una granja escuela para así poder abandonar mi insostenible trabajo ( nada menos que en una constructora ). e ir aprendiendo el oficio del futuro: HORTICULTURA. Como dice Pitu caleya nuestra casa no valdrá un carajo en breve, pero tampoco nuestro coche, y ni el móvil ( por que no tendremos dinero para pagarlo ), ni casi nada. Nos veremos reducidos a unas manos, unas piernas y un cerebro que se espabilará si quiere sobrevivir.

Opino que acabamos de entrar en un año complicado, pero a partir de este año la situación socioeconómica comenzará a ser dramática ( salvo inesperadas noticias ). A modo de síntesis expongo mi opinión acerca de cómo se sucederán algunos acontecimientos, pudiendo variar algo en el tiempo aunque creo que no mucho ( particularizo para el caso español ):

Año 2007 Entorno temporal del Cenit, subida de precio del petróleo

Periodo 2008-2010
ü Reducción notable del consumo doméstico e industrial de productos y servicios
ü Crack en el sector de la construcción. Problemas graves, especialmente en las cajas de ahorro, que tienen dificultades para recuperar el dinero prestado a particulares y promotores.
ü Aumento notable del desempleo. Reducción importante de los ingresos por i.v.a. impuesto de sociedades e i.r.p.f. lo que implica reducción del gasto público para poder mantener los niveles de déficit que impone la pertenencia a la zona euro.
ü Disminución del número de afiliados a la Seguridad Social ( recorte de ingresos ). Inestabilidad en el pago de pensiones.
ü Inicio de la recesión.
ü Comienzan los reajustes en las compañías aéreas ( fusiones, absorciones, etc ). Suspensión de pagos en algunas de ellas.
Sector turístico ( otro de los pilares de nuestra economía ) en recesión profunda.

Periodo 2010-2015:

ü Progresa la declinación de la producción de petróleo.
ü Tensiones geopolíticas agravan la extracción y distribución.
ü Tímido regreso a la vida agrícola de una muy pequeña parte de la población.
ü Reducción de la ganadería intensiva y del consumo de carne.
ü Puesta en valor de terrenos agrarios.
ü Saqueos y violencia esporádica por productos de primera necesidad.
ü Auge de partidos políticos de corte fascista de izquierda y derecha.
ü Aumenta el número de explotaciones agrarias reconvertidas a ecológicas por la carestía de los agroquímicos.
ü Crecimiento de la demanda de productos locales.
ü Comienzan las restricciones de combustibles.
ü Comienzan los suicidios de personas incapaces de aceptar la situación.
ü La pirámide poblacional denota la imposibilidad de hacer frente al pago de pensiones.
ü El paro sigue creciendo.
ü Incremento en la demanda de transporte público.
ü Crisis del sector automovilístico.
ü Las autoridades toman medidas proteccionistas ( reducción de las importaciones, fomento de la producción propia, etc ).

De 2015 en adelante:

ü Dificultades severas en el suministro de petróleo. Precios disparados
ü Las autoridades reservan los combustibles para agricultura, sanidad y otros sectores básicos.
ü Aumento de la vuelta a la vida agrícola de parte de la población ( aunque todavía muy pequeño en porcentaje respecto del total de población ).
ü Tensión social grave. Saqueos y violencia frecuentes en las ciudades. Menos frecuentes en zonas rurales.
ü Suministro eléctrico inestable.
ü Crisis en todos los sectores industriales y financieros.
ü Migraciones numerosas desde el sur.


Todo ello sin contar con sucesos que pudieran acelerar el proceso ( invasiones de países productores, atentados contra instalaciones, fenómenos meteorológicos perjudiciales, etc ). Pero otra forma de vivir es posible y hay gente intentándolo. La ECOALDEA tiene futuro y este tema se está moviendo mucho. Conozco varios casos. Conforme se complique la cosa se incrementará mucho su número. Saludos cordiales.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Solbes,hace tiempo, le pidió a ZP que adelantase las elecciones a Octubre de 2007, luego ya sabía que el chiringuito se caía. ZP no le hizo caso- le cogió el gusto a la poltrona y quiere apurar hasta el último día-, y las convocó para el 9-M.

Hoy se ha sabido que el déficit por cuenta corriente aumentó un 20% entre Enero y Octubre:la deuda española es astronómica.En este momento el IBEX cae en picado y las inmobiliarias no dejan de producir noticias terroríficas.Por lo visto el gobierno pretende echarles un cable, todo sea llegar a marzo sin que se derrumbe el chiringuito económico hispano.

Una pata de nuestra mesa económica-la construcción,-podemos considerarla serruchada.

La segunda pata-el consumo interno-,está seriamente tocada.

La tercera pata-el turismo-,se derrumbará con la progresión de los precios del petróleo.

Este escenario es fatal para los créditos que se pagan por los zulitos:la morosidad aumenta.

2008 será un año fatal, pero menos que los sucesivos.

Yo me imagino el futuro como una emigración inversa:de la ciudad al campo.

En unas ciudades degradadas por el paro,tensiones sociales,delincuencia,etc...,no tendrá ningún aliciente vivir.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Pitu+Caleya


Yo me imagino el futuro como una emigración inversa:de la ciudad al campo.

En unas ciudades degradadas por el paro,tensiones sociales,delincuencia,etc...,no tendrá ningún aliciente vivir.



Lo malo es que el humanoide estandar ha perdido la capacidad de sobrevivir en el campo, ha perdido los conocimientos básicos y se ha amanerado. Aún recuerdo cuando los huevos eran comestibles cuando no flotaban en el agua..., ¡Que tiempos aquellos!

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En unas ciudades degradadas por el paro,tensiones sociales,delincuencia,etc...,no tendrá ningún aliciente vivir.


Quizas para algunos esto sea una prevision para mi no lo es, quien quiera enterarse que es una recesion que estudie las pasadas la de los 70 los80 los 92 94 y sabra que son colas de paro de 1 Km con policia guardando el orden,y saber que la tasa de paro legal es del 24 25% que una chapuza te puede salvar la semana, las casa de la caridad llenas, los aumentos de dilincuencia, la desesperanza y el crugir de dientes en los ojos y caras de la gente ,lo ofensivo que es seguir viendo sonrisas de guapas chicas en TV y no saber de donde sacaras para poder pagar la luz o comprar el gas, el aumento de colas en la SS en psiquiatria por mil sintomas de depresion y angustia que solucionan a base de farmacos adormecedores,y una sensacion de degradacion de tunel obscuro y pesado cuando cualquier cosa pequeña un soplo parece una tenue luz de aire y desaparece al rato, esto no es nuevo ya esta en la historia ya esta en las experiencias pasadas de muchos mayores, que lo pasaron, el envejecimiento mental se acelera la sonrisa se acaba la tension aumenta porque el miedo flota en el ambiente como una niebla espesa, cuando ves que es todo tu alrededor solo una pesadilla inalcanzable de productos de ofertas de escaparates llenos y prefieres no verlos para no aumentar tu odio a toda esa gran farsa,que el sistema es una fantasia de feria donde como dicen los zingaros sin dinero no hay musica y este es el aire que necesitas para poder segir vivo.
Cuando la imagen que tenemos de nuestro yo se difumina y desaparece en el anonimato mas cruel y la desespenranza agota y hace dificil respirar.

Leer leer y buscar esos escenarios tan extraños, que es esas cosas no aparecen en reportajes ni en la tele ,no venden, no existen ese es el lema ,no da dinero no interesa, esa es la consigna general en esas situaciones.

Saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: custom

Cita de: Pitu+Caleya


Yo me imagino el futuro como una emigración inversa:de la ciudad al campo.

En unas ciudades degradadas por el paro,tensiones sociales,delincuencia,etc...,no tendrá ningún aliciente vivir.



Lo malo es que el humanoide estandar ha perdido la capacidad de sobrevivir en el campo, ha perdido los conocimientos básicos y se ha amanerado. Aún recuerdo cuando los huevos eran comestibles cuando no flotaban en el agua..., ¡Que tiempos aquellos!

Saludos



Bueno, yo sigo aún guiándome por esa pista para saber cuándo han caducado realmente los huevos, más que por la fecha que traen grabada en rojo en la cáscara ;-)

Amon, se nota quiénes vivimos vacas flacas en tiempos pretéritos, la huella es imborrable de por vida. Me he sentido muy identificada con tu descripción de aquellas crisis, también ví y viví lo que cuentas. Sólo déjame añadir que la sensación interna es aún peor cuando ves que la crisis termina y todo el mundo a tu alrededor va saliendo a flote, va progresando materialmente a ojos vista, y tu familia sigue pasando con menos de lo justo, y cada día es peor que el anterior... De todos modos, agradezco ahora infinitamente aquel duro entrenamiento, me ha venido genial en la vida.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Cita de: foxcycloide

Cita de: custom

Cita de: Pitu+Caleya


Yo me imagino el futuro como una emigración inversa:de la ciudad al campo.

En unas ciudades degradadas por el paro,tensiones sociales,delincuencia,etc...,no tendrá ningún aliciente vivir.



Lo malo es que el humanoide estandar ha perdido la capacidad de sobrevivir en el campo, ha perdido los conocimientos básicos y se ha amanerado. Aún recuerdo cuando los huevos eran comestibles cuando no flotaban en el agua..., ¡Que tiempos aquellos!

Saludos



Bueno, yo sigo aún guiándome por esa pista para saber cuándo han caducado realmente los huevos, más que por la fecha que traen grabada en rojo en la cáscara ;-)

Amon, se nota quiénes vivimos vacas flacas en tiempos pretéritos, la huella es imborrable de por vida. Me he sentido muy identificada con tu descripción de aquellas crisis, también ví y viví lo que cuentas. Sólo déjame añadir que la sensación interna es aún peor cuando ves que la crisis termina y todo el mundo a tu alrededor va saliendo a flote, va progresando materialmente a ojos vista, y tu familia sigue pasando con menos de lo justo, y cada día es peor que el anterior... De todos modos, agradezco ahora infinitamente aquel duro entrenamiento, me ha venido genial en la vida.

Saludos.



Solo que esta vez no va a ser restaurado este despropósito… Tal es la cantidad de ondas latentes que incidirán de modo simultáneo contra el hemisferio hedonista… Cada una de las cuales con el potencial para acabar por si misma, con los carcomidos fundamentos de este pútrido sistema…

Esta vez será tan espeluznante, que ni con la más fértil de las imaginaciones es posible anticipar tanto dolor, tanto caos, tanto infortunio como ineluctablemente nos aguarda.

No está a nuestro alcance otra cosa, que tratar de mimetizarnos (junto con aquellos que acepten asumir a nuestro lado semejante envite) en el entorno más feraz que nos sea asequible, y esperar…

El formidable tsunami será letal, pero extraordinariamente expeditivo… Si logramos guarecernos de la furia de los embates iniciales, sin duda habremos ganado una posición de privilegio entre los ¿afortunados? que hereden los restos del naufragio.

Lamento lo sombrío de la reflexión…




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acaba de aparecer este articulo em el pais:
ADSL rural: mucho más caro y mucho más lento

Donde les e enviado un comentario al respecto si a alguien le atañe de los asiduos de este hilo les ponga su opinion o si alguien se soladiriza o le puede importar en un futuro esto tambien es el campo.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Amon_Ra

Acaba de aparecer este articulo em el pais:
ADSL rural: mucho más caro y mucho más lento

Donde les e enviado un comentario al respecto si a alguien le atañe de los asiduos de este hilo les ponga su opinion o si alguien se soladiriza o le puede importar en un futuro esto tambien es el campo.

Un saludo.



Pues AmonRa tienes razón. Los nodos de concentración de ADSL en España están en la urbe y no en los pueblos, lo que es lógico teniendo en cuenta que facturan menos las compañías proveedoras. En la aldea gallega donde me iré, la velocidad real de ADSL no supera los 30 Kb/sg ni el día bueno, por lo que no es ninguna mala idea conectarse vía modem inalámbrico aprovechando que hay cobertura para movil o celular. Mi velocidad de conexión no tiene que ser necesariamente rápida, porque no me bajo películas por la mula ni similares, simplemente mail´s y búsqueda de información.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado