Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:15 CET

Crisis Energética Foros

A dónde ir???

Page navigation


Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
El mejor sitio es un pueblo cualquiera, donde más a gusto se encuentren, el de sus abuelos.
Yo el futuro lo veo como en la antigua Grecia, las polis, pero sin esclavos, comunidades del tamaño de las comarcas españolas.
La comarca es un territorio de tamaño humano, si eres buen caminante en un día se puede ir de un punto al otro de la comarca, no conoces a todos los vecinos, pero si todos los pueblos y "familias".
Puede garantizar un mínimo de servicios: maestro, médico, alcalde, herrero, veterinario... y hasta cura y un mercado semanal.
En cuanto a la seguridad la comarca tiene fuerza suficiente para hacer frente a "extraños", y cuando la situación es muy grave, recuerden Grecia y las guerras contra los persas, como las polis se unieron para combatir a un poderoso enemigo exterior.
Evidentemente las megaciudades no funcionarán, no me imagino en el siglo XXI las "provincias" enviando víveres a las metrópolis como impuestos cobrados por las legiones "romanas". Así que habrá que abandonar lo antes posibles aquellos "territorios" que tengan densidades de población por encima de dos/tres habitantes por hectáreas, (200/300 h/km2).
En España el grado de oficialidad de las comarcas varía muchísimo según la Comunidad Autónoma de la que estemos hablando, se trata de organizarlas y potenciarlas, dotarlas de poder en todos los sentidos.
A modo de entretenimiento les pongo comarcas de:

ARAGÓN: La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, La Ribagorza, Cinco Villas, Hoya de Huesca/ Plana de Uesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera/ La Llitera, Los Monegros, Bajo Cinca, Tarazona y Moncayo, Campo de Borja, Aranda, Ribera Alta de Ebro, Valdejalón, Zaragoza, Ribera Baja de Ebro, Bajo Aragón Caspe, Comunidad de Calatayud, Campo de Cariñena, Campo de Belchite, Bajo Martín, Campo de Daroca, Jiloca, Cuencas Mineras, Andorra Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Sierra de Albarracín, Gúdar Javalambre, Matarraña.

ASTURIAS: Avilés, Caudal, Eo-Navia, Gijón, Nalón, Narcea, Oriente, Oviedo.

Puede haber entre 200 y 400 de unos 1500 km2, (un círculo de 25 km de radio).

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Muy buenas, solo tengo unas preguntas para esos que buscan un lugar donde ir y ponen como ejemplo países sudamericanos.




1-¿ como piensan llegar a vuestro lugar de destino, en patera o en los caros vuelos transoceánicos?


2-¿ tienen un capital mínimo para sobrevivir unos meses hasta que encontréis un trabajo?


3-¿ tienen alguien que os pueda hacer un contrato de trabajo?


4-¿ saben que harán esos trabajos o actividades que los lugareños no quieren hacer?


5-¿ saben que irán a unas culturas diferentes que os impondrán a vosotros y a vuestros hijos su cultura?


6-¿ saben que seréis vistos como un problema en la sociedad, que seguramente solo se les otorgue un permiso temporal de trabajo y lo mas probable es que si se pone difícil la situación económica serán deportados?


7-¿ están dispuestos a vivir amontonados en un piso patera?


8-¿ o piensan que por ser europeos y occidentales seguramente los pobres nativos tontos al verlos llegar les ofrecerán sus riquezas, como ofrenda a los dioses recién llegados?


Si, esta situacion mundial colapsa el mundo se pondra muy dificil y lamentablemente los que tienen mas posibilidades de salir de zonas conflictivas son los que tienen poder economico.



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
a galiza rapacinhos. ponga un conselleiro de innovacion en su vida y le solucionara sus problemas.

Plataformas petrolíferas en la costa de Tui a Ribadeo manando oro negro a todas horas, autopistas de cinco carriles en cada dirección, lujosos hoteles de siete estrellas con Federer y Nadal jugando al tenis en la azotea, las mejores tiendas de moda y el mayor parque de ferraris y porsches del mundo. Como decía aquel eslogan: "No es Dubái... es Galicia". Manuel Fraga tuvo en 1993 el sueño de encontrar petróleo en las costas gallegas. De aquella el precio del barril apenas pasaba de los diez dólares. Hoy el conselleiro Fernando Blanco "no descarta" buscar yacimientos de crudo. Y no sería para culminar el sueño del león de Vilalba. No. Ahora el precio del barril se aproxima peligrosamente a los 200 dólares.

La Xunta "no descarta" volver a buscar petróleo o gas natural

Estado: desconectado

Hal 9000

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 20

Como aludido que soy intentaré responder sus preguntas...

1-¿ como piensan llegar a vuestro lugar de destino, en patera o en los caros vuelos transoceánicos?
Antes de que los vuelos transoceánicos dejen de existir o sólo estén al alcance de aún menos gente que hoy en día, habría que dar el salto; quizá el salto habría que darlo YA sin más dilación para irse instalando o simplemente para dejar de remar en este barco sin patrón en el que, a mi entender se encuentra occidente.
Después de que eso ocurra, cada uno tendrá que resignarse a intentar sobrevivir en la ratonera en la que quede atrapado.

2-¿ tienen un capital mínimo para sobrevivir unos meses hasta que encontréis un trabajo?
Personalmente lo que estoy haciendo ahora es eso; ahorrar y vigilar de ecrca terrenos en chile que ya estén medianamente preparados (arboles frutales, gallinero, almacén, bosque y rio cercano...). Con unos 60.000 euros tienes una parcela de 2 hectares con casa.

4-¿ saben que harán esos trabajos o actividades que los lugareños no quieren hacer?
El objetivo del emigrante energético no creo que sea el de acoplarse a la rueda del productivismo occidental sino precisamente lo contrario. Los trabajos en el campo podrán ser penosos físicamente pero eso es algo a lo que desde ya se tiene que estar concienciado que nos va a tocar. Entrar a valorar la humanidad de los trabajos que actualmente realizan la mayoría de los occidentales sería harina de otro costal.

5-¿ saben que irán a unas culturas diferentes que os impondrán a vosotros y a vuestros hijos su cultura?

Para un Español las cultura que hay en Buenos Aires, Valparaiso o Montevideo son muy parecidas a las de Valencia, Murcia o Almería. Por desgracia, la aculturización ha hecho de las suyas en latinoamérica como también lo ha hecho en casi todo el mundo. Otra cosa sería que me dijeras que me va a ser imposible integrarme entre una tribu de nómadas mongoles.

6-¿ saben que seréis vistos como un problema en la sociedad, que seguramente solo se les otorgue un permiso temporal de trabajo y lo mas probable es que si se pone difícil la situación económica serán deportados?
De aquí poco tiempo en España todos nos veremos los unos a los otros como un problema para la supervivencia de cada cual hasta el momento en que los menos escrupulosos vean a los demás no como un problema sino como una fuente proteínica. En cuanto a las deportaciones, permíteme que dude que en un escenario de baja energía, haya un estado policial encargado de localizar a los ilegales por sus vastos territorios y menos aún que tras localizarlos se dedique a deportarlos.

7-¿ están dispuestos a vivir amontonados en un piso patera?
Precisamente es de eso de lo que hay que huir, en Latinoamérica hay lo que no hay aquí: BAJA DENSIDAD DE POBLACION.

8-¿ o piensan que por ser europeos y occidentales seguramente los pobres nativos tontos al verlos llegar les ofrecerán sus riquezas, como ofrenda a los dioses recién llegados?Si sirve de algo, te diré que no estoy nada orgulloso de ser un occidental malcriado en la abundancia, la falta de valores, la hipocresía... en el supuesto caso de que decida marchar para allá en solitario (puesto que los mios hacen oidos sordos a mis palabras) en vez de entregarme estoicamente al colapso; tengo bien seguro que mi actitud será de humildad, porque yo no pretendo huir de la muerte -que también- sino que lo que pretendo es escapar del hastío que me produce vivir en una sociedad como ésta para vivir de una forma más humana.





Mi nick coincide casualmente con el de Hal9000

Estado: desconectado

Hal 9000

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 20
Estoy asustado. De verdad que sí.
¿Está cerrandose ya la ratonera?.
Tengo la viva impresión de que como no salgamos pronto de aquí, cuando nos demos cuenta estaremos en medio de una locura colectiva...
Pero mi novia y mi familia todavía no ven lo mal que va a estar todo... y lo peor de todo es que creo que ya llegamos tarde como para poder instalarnos en sitios menos conflictivos.
Me gustaría tener la templanza como para poder vivir con serenidad lo que está por llegar, pero como bien pronosticaba Agustín Lopez Tobajas, la sociedad moderna va a caer con la misma histeria y locura con la que ha venido viviendo.
Un sincero abrazo a todos.





Mi nick coincide casualmente con el de Hal9000

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Hal+9000

Estoy asustado. De verdad que sí.
¿Está cerrandose ya la ratonera?.
Tengo la viva impresión de que como no salgamos pronto de aquí, cuando nos demos cuenta estaremos en medio de una locura colectiva...
Pero mi novia y mi familia todavía no ven lo mal que va a estar todo... y lo peor de todo es que creo que ya llegamos tarde como para poder instalarnos en sitios menos conflictivos.
Me gustaría tener la templanza como para poder vivir con serenidad lo que está por llegar, pero como bien pronosticaba Agustín Lopez Tobajas, la sociedad moderna va a caer con la misma histeria y locura con la que ha venido viviendo.
Un sincero abrazo a todos.



Pues Hal9000, aludiendo a tu nick que hace referencia a la increíble máquina de la excepcional película Odisea espacial 2001, Hal estás preocupado con razón. Tú problema, que es el de todos aunque muchos no se quieran dar cuenta, es que estamos viviendo momentos únicos, la estacha partida, el colapso, el desastre. Nadie antes de nuestra generación lo ha vivido y por tanto, no hay precedentes.

Al estar tan amanerados, ser tan flojos por no haberlas pasado putas, carecemos de la capacidad de enfrentarnos a una situación como esta, y nos entregamos ciegamente a que lo solucione el sistema, como ha hecho siempre antes. Pero el sistema sin saber como ha petao, y los grandes capos que manipulan el cotarro se han encontrado con que el sistema que tan bien urdido tenían colapsa por momentos.

El ser humano comunis espera la respuesta del siempre poderoso sistema para que le dé una salida (tras la tempestad vendrá la calma, tranquilos muchachos), pero la ambición desmedida del sistema, que es la misma que la del humanoide, ha superado el umbral de dolor del propio sistema al menospreciar la naturaleza y por ende un bien tan preciado como el petróleo. Y aquello que fué catalizador de fortunas e imperios (de los de verdad, no de los romanos o egipcios que son como de chiste comparados), el petróleo, nos lleva ahora a la mayor de las destrucciones conocidas porque nuestra sociedad es la peor preparada de la historia para afrontar una situación dura, a pesar de que los avances tecnológicos mecanicos suavizarán el impacto.

Así que Hal9000, haz como yo: cambia de familia y de novia...jaja, es broma

Saludos compañero



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

-H-

Forum User
Novato
Identificado: 03/05/2008
Mensajes: 9
Cita de: custom

Cita de: fer

Hola a todos.
Llevo siendo lector asiduo de este página desde Agosto de 2004 y he de confesaros que este echo cambió considerablemente mi vida. Nací y viví siempre en Gijón, pero a partir de esta fecha me situé en un pueblo del concejo asturiano de Cangas de Onís. Rehabilité una casa tradicional asturiana con 2000 m. de terreno , orientación sur, independiente y poco a poco me fui equipando con lo que creí necesario para sobrellevar la crisis. A día de hoy, por motivos personales, he decidido ponerla en venta y aunque no descarto utilizar los medios habituales para buscar comprador he pensado que lo mejor sería que mi trabajo de los últimos años fuera aprovechado por alguien que conozca los problemas que entraña la CE.
Para más información: [email protected]
Un afectuoso saludo.



¿Podrías comentar como la has equipado para sobrellevar la crisis?



La ha "preparado" acumulando leña que lo puede hacer cualquiera y quiere cobrar un precio desfasado en las actuales condiciones, aconsejo a los foreros que no malgasten su dinero en esta propiedad, pues por esa cantidad prontó habra disponibles sitios más interesantes

Estado: desconectado

-H-

Forum User
Novato
Identificado: 03/05/2008
Mensajes: 9
Yo me vuelvo a Asturias por varios motivos
El primero que soy asturiano
Es terreno agreste y fácil de defender como comprobaron romanos, arabes o franceses
Hay carbón e hidroelectrica y bastante comida
En los pueblos y valles la gente es aún bastante autosuficiente y quien más quien menos tiene una escopeta de caza en casa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Yo ya estuve, era un un maravilloso lugar, unas gallinas me hacian compañia, una pequeña huerta, unas flores silvestres, habia muchas mariposas de variados colores, un gato que me hacía arrumacos mi mejor amigo, tambien había un arroyo con pecezillos, unas cabras de otra casa que me daban algún dia leche, fuí muy feliz, eran los primeros años de mi vida, mientras lejos de allí se estaba librando la II Guerra Mundial, pasaba hambre pero en mi pequeño mundo era muy feliz, este tiempo muy lejano, se que volverá a ser posible y podré volver a ser feliz, 60 años después!!!!!!!!!.
Se que puede ser otra vez posible...........

Saludos


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Joder, que yo también soy un asturiano exiliado en Madrid y me estoy poniendo melancólico ¡Snif!

Un saludo de alguien que echa de menos a su "tierrina" (en portugués se diría saudade)

Estado: desconectado

-H-

Forum User
Novato
Identificado: 03/05/2008
Mensajes: 9
Cita de: jacmp

Joder, que yo también soy un asturiano exiliado en Madrid y me estoy poniendo melancólico ¡Snif!

Un saludo de alguien que echa de menos a su "tierrina" (en portugués se diría saudade)



Precisamente ahora vivo en Madrid, aunque viajo mucho por trabajo, en mayo del 2009 me pienso pirar a Asturias e instalarme en la tierrina, si me puedo pillar un molino viejo, restaurarlo y meterle una turbina mejor que mejor, sino tengo una cabaña derruida y un par de montes con fuente incluida, herencia de mi sabio abuelo, me la arreglo, me pongo una cocina calefactora y a ver la vida pasar

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Estimados conforeros:

Uno de los nuestros ya sabe adonde ir.

Me refiero a Javier ( Pillao)

De hecho se va esta misma semana.

Desde esta página le deseo lo mejor en su nueva etapa.


Pd.- Erebus también hace mucho que no escribe, las mentes más lúcidas saltan del barco. Ellos eran mi canario en la mina.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98785-hasta-siempre-hamijos-incluye-regalito.html

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
un buen pais para radicarse es el Uruguay , clima templado , población instruida de origen europeo en un 75%, sobre el segundo mayor reservorio de agua dulce del mundo , el acuifero guaraní, razonable orden público aunque se vá deteriorando , Uruguay es un pais rural , se viene al campo.
Los precios de la tierra se han quintuplicado en 5 años ,aun asi es mas barato que España , yo me regresé despues de una larga estadia en España( 28 años), tengo una estancia en Paysandú . Cerca en Quebracho esta el campo "La favorita " de la Sra Tita Cervera baronesa de Von Thyssen, hay mas españoles , digiten en GOOGLE, campos en Uruguay o Chacras en Uruguay y saldrán muchos escritorios de compra venta de campos , quedo a la orden
salud y felicidad

Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
Aunque os leo bastante a menudo, pocas veces participo. Así que dar las gracias a todos por las aportaciones es obligado.

Ahora paso a lo que me ocupa. ¿Alguno de vosotros tiene información -o mejor, contactos- en el sur de Chile, en la X región, Puerto Montt y alrededores?.

Porque tal y como se están poniendo las cosas, casi me dan ganas de coger la indemnización de mi empresa (no creo que la den ya en el 2010), acogerme al paro mientras preparo el salto (creo que para finales del 2010 pasará a ser un subsidio fijo de subsistencia para poder llegar a pagar a los 6.000.000 de desempleados, aquí en el reino) y salir del abispero que será España a partir de esa fecha.

La emigración con familia es complicada, y mal vista, pues aunque todo el mundo ya es consciente de que algo grande viene, casi nadie quiere ver lo que realmente puede llegar a significar. Ya abrí los ojos, gracias a este portal, hace 2 años. Pasó la angustia inicial (ja, de varios meses), también pasó el acaparar libros, y aprendí (aun aprendo) cosas que pienso pueden ser útiles (agricultura, ganado, caballos, etc). Saneé mis cuentas y cancelé créditos.

En resumen, tengo los ojos puestos en 50 hectareas con agua y pastos por el sur de Chile, y quería saber si alguien de aquí conocía la zona, y por supuesto cualquier opinión bienintencionada es más que bienvenida.

Estado: desconectado

JAM 124

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2006
Mensajes: 13
Cita de: juliano

Estimados todos .
un buen pais para radicarse es el Uruguay , clima templado , población instruida de origen europeo en un 75%, sobre el segundo mayor reservorio de agua dulce del mundo , el acuifero guaraní, razonable orden público aunque se vá deteriorando , Uruguay es un pais rural , se viene al campo.
Los precios de la tierra se han quintuplicado en 5 años ,aun asi es mas barato que España , yo me regresé despues de una larga estadia en España( 28 años), tengo una estancia en Paysandú . Cerca en Quebracho esta el campo "La favorita " de la Sra Tita Cervera baronesa de Von Thyssen, hay mas españoles , digiten en GOOGLE, campos en Uruguay o Chacras en Uruguay y saldrán muchos escritorios de compra venta de campos , quedo a la orden
salud y felicidad



Estimado Juliano:

Sigo todas tus aportaciones con mucha atención, pues creo que la tuya es una de las pocas actitudes coherentes que se dan hoy en día. Y sobre todo, muy aleccionadora.

Mi familia y yo estamos pensando muy seriamente en emigrar a tierras latinoamericanas y uno de los paises que barajamos es Uruguay. Naturalmente tus escrtos han inclinado considerablemente la balanza hacia ese país.

¿Serías tan amable de ampliar información sobre todo en lo relativo a precios.

Muchísimas gracias por anticipado.

Un saludo.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Jam 124 , muchas gracias por sus palabras , le diré que en el casi lejano 2004 fueron las palabras de PPP y de otros las que me dieron el empujón para decidir una idea ya madurada, desde ya decirle que puede mandarme un mail privado cuando lo crea conveniente , le digo mas o menos los precios de la tierra en Uruguay , dependen mucho de la ubicación , de si están situados sobre carretera principal , con linea de fuerza eléctrica o en lugar apartado .
Campos 100% agrícolas de 5000 a 8000 usa HA
Campos agrícola-ganaderos de 2500 a 5000 usa HA
Campos ganaderos de 1500 a 2500 usa HA ,
Estos son los precios para Uruguay , en Paraguay en la región del Chaco puede encontrar campos por la mitad de precio ( buenos),
Es importante al tomar la decisión el saber que se viene a trabajar duro , el contar con recursos económicos para acometer el “salto” que cada vez va a ser mas difícil por los movimientos de capital , cuando yo me vine se podía mover un platal de Caja Madrid al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) con una simple nota informativa al Banco de España, hoy es mas complicado ,
Jam124 , la ratonera se está cerrando, a nivel personal cada día me felicito por haber sabido tomar la decisión de venirme, tengo hace poco acá a una de mis hijas recién llegada de España, está encantada , aprendiendo a montar a caballo , a manejar el tractor y emplear la carabina M-1.
Póngase en contacto con escritorios de compra y venta de campos , vea lo que le puede interesar , y ya le echaremos un estudio juntos , no se comprometa a nada sin ver un campo , el venir a tomar contacto con el país antes es vital ,
Palabras de uso que tal vez no comprenda
Tajamar, represa ,
Casco , casa , estancia que siempre va a tener que reciclar
Indice coneat , es un indice que mide la capacidad agrícola pecuaria , a más indice mejor el campo,
Molino , molino eólico con pozo y si es con tanque australiano mejor
Atencion que un campo puede tener un coneat alto , pero haber tenido practicas agrícolas impropias , hay que verlo antes de tomar ningún tipo de decisión
Tener la decisión , plata y huevos , el apoyo de los suyos y si se juntan dos o tres parejas de confianza , mejor
Saludos cordiales
PD/ cualquier cosa me echa un mail privado , quedo a la orden ,¡ p¨alante!

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
En este artículo se muestran las preferencias de los ciudadanos de los EEUU para deslocalizarse hacia areas rurales o países que por su calidad de vida ofrecen una real alternativa
El mejor situado es mi pais (Uruguay)

Escape America’s Decline
5 Best Countries to Escape America’s Decline
Posted on Pakalert on October 30, 2010 // 5 Comments
[Traductor]

Okay, you’re upset with the direction America is headed and you’ve been thinking of moving to another country. Perhaps you feel exhaustedly cynical about the political, economic, or social situation in the U.S. and think it is beyond repair. You wouldn’t be alone. Many top economists and other trend forecasters are now openly predicting that a total economic, environmental, and social collapse may be imminent in America.

Americans, young professionals and baby boomers alike, are increasingly saying that their main desire for moving out of America is to seek “political asylum” of sorts. In the past, this political discontent was typically drawn along party lines — under Bush’s 8 years the exodus mainly consisted of bitter Democrats, while as recently as March Rush Limbaugh declared, half-jokingly, that he’d move to Costa Rica if “Obamacare” became law. However, these days, more Americans have grown cynical of the system itself and have given up on left-right politics.

Many believe that dropping out of the system as much as possible is the best form of protest. And now, because many people can telecommute through the Internet, it seems that living outside the U.S. is more do-able than ever. Furthermore, the lower cost of living in many other countries may actually increase the standard of living for some people.

Surely, America will rebound from its eventual collapse, much like Russia and Argentina have, but it might make for uncomfortable sacrifices in America during the next decade. More Americans are looking to “ride out the storm” elsewhere, while others desire to become permanent nomads seeking foreign opportunity and adventure.

It should be noted that no country is perfect and you’ll face challenges no matter where you go. You’ll find that modernization and rampant consumerism is expanding into almost every corner of the world. Some view this as a good thing, as more American comforts can be found, while others view it as a cultural blight to foreign lands. Your expectations must be kept realistic in that you may not find paradise, but your expat adventure may ultimately lead to a more peaceful lifestyle.

The criteria for countries of safe haven include social stability, economic opportunity, freedom of self-expression, relative self-sufficiency, and an essential local community strength. These critical components are the foundation for living life with a greater sense of independence.

Here are our 5 best countries for Americans to escape the decline:

1.Uruguay, whose official motto is “libertad o muerte (liberty or death),” is located in South America, southwest of Brazil and east of Argentina. Uruguay borders on the Atlantic Ocean and has developed infrastructure, a stable democracy, European flair, and rich culture that draws many expats to her borders. Uruguay is a constitutional democracy with one of the most developed economies in South America, possessing a high GDP per capita. Between the years 2007 and 2009, Uruguay was the only country in the Americas which didn’t technically experience a recession, and now has the lowest Income Inequality and highest Quality of Life in Latin America, second only to Canada in all the Americas. Uruguay is rated as the least corrupt country in Latin America with its political and labour conditions being among the freest on the continent. In 2010, Uruguay became the first nation in Latin America to test hemp cultivation, while no drugs are illegal for personal consumption. Located entirely in the temperate zone, Uruguay provides an excellent climate for growing.
Housing costs are much lower than the United States, as well as health care and food. Some consumer products such as cars and electronics can cost more, as well as Internet connection fees. Americans can buy real estate and own businesses, and they have an automatic 90-day visa to explore Uruguay. Americans only need to have a proof-of-income of $500/mth to apply for residency.

2. Costa Rica is a peaceful country in Central America, often referred to as the “Switzerland” of the Latin America due to its stable economy, political stability, and quality health care. Costa Rica, blessed with two beautiful coast lines (Pacific and Caribbean), is roughly the size of West Virginia and home to around 4 million people. The Central Valley’s eternal springlike climate is said to be one of the best in the world allowing for a year-round growing season. Costa Rica is consistently voted one of the “Happiest and Greenest” countries in the world with about 95% of its electric production coming from renewable sources. AARP and others have ranked it one of the best foreign retirement locations, as it has all the same modern conveniences found in America and is only a 5-hour flight from New York.

Besides the price of real estate, which is comparable to the U.S., the cost of living is lower — especially property taxes, health insurance, and fresh food. Americans have an automatic 90-day visa which can be renewed by leaving the country for 3 days before re-entering. Non-residents can own real estate and businesses, but are not allowed to work without a work visa. Residency requirements vary based on category. Current information is available here.

3. New Zealand might be the most isolated fully developed nation in the world. It shares no borders, sits relatively distant from any other nation, has no real national enemies, has a safe democracy and a diverse landscape with many remote places to hide away within. Located in the South Pacific with beautiful beaches, sunshine, friendly people, and stunning vistas, it has two main islands and several smaller islands like Chatham Island and the Cook Islands. New Zealand ranks highly in international comparisons on many topics, including education, economic freedom, and lack of corruption. New Zealand now ranks among the freest economies in the world with one of the least corrupt governments ranked #1 on the Global Peace Index in 2010 — second year in a row. Its cities also consistently rank among the world’s most liveable. The most commonly spoken language is English.

The cost of living is somewhat comparable to the United States. Americans have an automatic 90-day visa to enter and explore the country. Non-residents can apply for a 2-year work visa only in fields determined by immigration.

4. Iceland has a free market economy that has historically been one of the wealthiest and most developed nations in the world. In 2007, it was ranked as the most developed country in the world by the United Nations’ Human Development Index, and the fourth most productive country per capita economy. In 2008, Iceland’s economy was devastated by the international bankers calling their foreign debt due. However, because of pride and solidarity among the people, strong social services, a nearly self-reliant energy sector, and a manageable population (320,000), it is poised to recover once the foreign debt issues are settled. Iceland has passed legislation to establish the country as a “free speech haven” to protect journalists and their sources. This law is a huge deal as most Western countries seem to be heading toward regulating the Internet, and it has the potential to jump-start the Icelandic economy in terms of offering censorship-free servers and other services to journalists and internet businesses. Iceland is also a peaceful country with no standing army.

Iceland will be working it’s way back from financial collapse, while the U.S. still appears headed for the cliff. Because of the shattered financial system, there are good opportunities to live on less income in Iceland now than during its peak, while all the signs seem poised for recovery. Residency has traditionally been difficult to get in Iceland and is usually done through vital employment needs, but the new push as a political safe-haven may open up the process a bit. Currently, American passports have an automatic 90-day visa to visit Iceland.

5. Argentina has bounced back from its financial collapse in 2002 when it defaulted on international debt causing massive inflation and high unemployment. The people said “Nunca Mas,” the government has since paid off its debt to the IMF, and Argentina now has one of the world’s highest qualities of life. Argentina is the second largest country in South America and the 8th largest in the world. It is a fully-developed country with strong agricultural production as the second-largest exporter of corn in the world — not to mention good wines and beef too. The capital of Buenos Aires is known as the “Paris of Latin America” because it feels like a European city with rich architecture and numerous sidewalk cafes. If the arts and ambiance with a low cost of living are your thing, then Argentina may be the best bang for your buck.

The cost of living is reportedly much lower than the United States for housing, food, travel, and health care. Americans have an automatic passport visa of 90 days to Argentina as well. Pensioners will need to prove a $700 per month income to qualify for residency, while others can apply if they prove a steady income of $900 per month.

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Carta de un jubilado visionario
La Carta de la Bolsa - Carta de un jubilado a tiempo: “Cuando fui consciente de lo que realmente se estaba fraguando…”

La vida es bella



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Galileo

Forum User
Novato
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 10
Hola a todos.
Yo también consideré en su momento a dónde debería de ir para intentar sobrevivir al escenario más sombrío que se puede barajar en este momento (el de la guerra nuclear no, el anterior ;-).
Al principio pensé que Australia o Nueva Zelanda eran la mejor opción, por diversos motivos prácticos: Australia es una isla-continente escasamente poblada, con una sociedad industrializada y recursos naturales abundantes, y zonas de clima templado muy similar a nuestro clima mediterráneo. Además, está tan apartada del resto del mundo que sólo puede accederse a ella por avión o barco, de modo que, cuando se produjera la gran debacle, no correría el riesgo de verse inundada por refugiados del resto del planeta: sólo algunos, los que pudieran hacerse con los últimos transportes aéreos o marítimos con combustible, podrían llegar a alcanzar sus tierras. Si dedicáis un poco de tiempo a estudiar sus características, veréis que es la opción más lógica. Ahora bien, si sólo aspiráis a tener un trozo de tierra para vivir de la agricultura y la ganadería, a lo Amish, Nueva Zelanda podría ser un lugar aún mejor.
El caso es que, al final, comprendí que, probablemente, huir a Oceanía no me daría más que unos pocos meses de vida extra. Y la razón está en lo que pasará con las más de cuatrocientas centrales nucleares (además de los almacenamientos temporales de residuos radiactivos) cuando dejen de verse atendidos. Por no hablar de los laboratorios militares con agentes de guerra química y bacteriológica. O los laboratorios de investigación médica de bacterias y virus altamente infecciosos y/o letales. O los miles de depósitos de productos tóxicos de la industria química. O las miles de balsas de lixiviados. O…, bueno, os dejo a vosotros reflexionar sobre las muchas cosas peligrosas que nuestra civilización ha originado y que requieren de mucho cuidado y vigilancia para no resultar dañinas a la biosfera que nos mantiene con vida.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Hay que ir aquí, según Stephen Hawking,

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/stephen-hawking-augura-inminente-extincion-humana-colonizan-planetas-3197089

Estado: desconectado

berkana

Forum User
Novato
Identificado: 14/02/2014
Mensajes: 2
Hola a tod@s, estaba releyendo algunos de los comentarios antiguos, y en aquel entoces estaba de acuerdo con ellos por el efecto me voy con las ratas que esto es unde,pero con la perspectiva del tiempo, he llegado a otra conclusion.
Lo que es indudable y el paso de la crisis lo reafirma, esto se unde, y cada vez hay mas gente que es consciente de eso.
que quiero decir con todo esta parrafada, lo unico que va hacer que se sobreviva es la union y la fuerza del grupo, si se que suena a utopico, pero cada vez veo mas coexion social, es incipiente, pero todo llegara, porque esto no es una crisis si no un cambio de sistema, se que se ha hablado en la wed, lo que os voy a esponer,
Vivir localmente, se que no van a dejar que la gente haga eso pero hay radica el cambio, no podemos dejar que los politicos de la mano de los grandes mercados manejen la direccion del cambio de sistema, nos vamos a ver en esa encrucijada, y estoy covencida que esa batalla la ganaremos la gente, porque lo que esta en juego es el futuro de nuestros hijos . soy de la opinion que esta llegando el momento y hay un hervidero debajo de todas las noticias del sitema , la gente se moviliza,si señor se moviliza y ami me da una gran alegria, es el primer paso hacia nuestra libertad.
a grandes rasgos podemos hablar, de lo concreto, y lo que significa vivir localmente.
un saludo

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:15 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado