Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:24 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
No se puede comparar los judíos con los Osetios , Georgianos, kurdos o Gitanos , los judíos en principio deben ser considerados una religión ¿ o tal vez son un pueblo o una raza ¿ ¿Sr Oeste sur , puede Vd responder?, los Osetios son una república dentro de Rusia , los kurdos , descendientes de los medos están a la espera , deberían ser una autonomía dentro de Irán , si se lo merecen claro está , hoy por hoy son unos traidores a todos ( Iraníes , Sirios , Turcos , o Iraquies ). Una quinta columna al servicio de Israel o de los EEUU ,mala cosa .
Los Georgianos tienen su república , muy infiltrada por Israel, apuntando contra Irán , su ministro de defensa es un judío , Stalin, Georgiano , era judío caraíta converso al cristianismo , por eso fue seminarista, casado sucesivamente con tres judías y yerno del siniestro Lazar kaganovich-
Los gitanos son el pueblo nómada Jat de la India localizados en . Rajasthan , Andhra Pradesh o Haryana. , expulsados de la India en el siglo X por su conducta delincuente , todavía hoy cuando suben a un tren en la India , todos gritan “, Jat o Zincali” para avisar que hay maleantes a bordo , las mujeres son excepcionalmente guapas , hay una subcasta de ellas , que se dedican a la prostitución .¿ quien los quiere?..!..nomadas errantes
.
Nada fácil ,como vemos, es mas sencillo ser Alemán o Uruguayo , toda etnia tiene su derecho a la autodeterminación , está claro..
Todos debemos vivir de nuestro trabajo productivo , no parasitar o ser una carga para los demás . como decía Edouard Drumond, los judiós entran pobres en un país rico y salen ricos de un país empobrecido ,¿ muy mal verdad?.
En Palestina habría que volver a las fronteras de 1947 , las fronteras del estado judío son un robo continuo de tierras a las Palestinos , desmantelar el estado sionista , basado en organizaciones perversas como los Hassidicos del Chabad Lubavitsh. o los sionistas que tenían como emblema la estrella de 5 puntas (Bund) mas tarde símbolo del comunismo ,Los judíos no pueden volver a Polonia , Rusia , Rumanía o Hungría , nadie los quiere allá , tampoco son queridos en Argentina o en Uruguay , muchos los consideran traidores a la patria ( no todos , en modo alguno) , hay que decir la verdad , lo que se siente..
En los países del Este , los judíos han sido el 80% de los cuadros políticos y el 90%de la policía o de los asesinos del NKVD comunistas , hoy en esos países hay un renacimiento nacional, nadie los quiere allá tampoco , paso lista de los últimos presidentes de la Unión Sovietica.
Nikita Kruschev …Salomón Petuerlenn .judío
Leonid Breznev Leo Goldstein .judío
Yuri andropov …..Aaron Lieberman .judío
Konstantin Chermnienko , Ruso –Ucraniano.
Mijhail Gornbachov……Moses Kahn .judío.
Se cambian los nombres como lo artistas de Hollywood , ….para disimular.¿porque?
Nadie los quiere matar , queremos que sean como los demás , que convivan y se mezclen , que no sean un eterno cuerpo enquistado entre los otros .
En Israel un no judío no puede casarse con un judío , ¿donde existe eso ¿,¿ quienes son los racistas o los supremacistas ¿
Los que tienen que cambiar son ellos , los de Israel y los de la díaspora, no se puede vivir pensando que son el pueblo elegido por Dios y los demás nacidos para ser sus siervos . a utilizar la mentira , la falsificación histórica , la corrupción política y la infiltración social con objetivos perversos.
Repito que nadie los quiere exterminar , solo se quiere que sean como los demás y pasen a convivir con los demás , desaparecer el estado sionista no significa el holocausto para los judíos solo es liberarse del estado racista y pasar a convivir con árabes cristianos y musulmanes en una república laica y tolerante de Palestina para todos, esa sería la salida justa y correcta , los refugiadoss Palestinos deberían volver a sus casas y campos que les fueron robados y usurpados , ¿lo creen posible ? Yo no lo creo posible, acabará mal .

Salud y Felicidad




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
eliminado por duplicidad



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Arvoles yoran por luvyas
I muntanyas por ayres
Ansi yoran los mis ojos
Por ti, kerida amante
Torno i digo: ke va ser de mi?
En tierras ajenas yo me vo murir
Enfrente de mi ay un andjelo
Kon sus ojos me mira
Yorar kero i no puedo
Mi korason suspira
Torno i digo: ke va ser de mi?
En tierras ajenas yo me vo murir

Ahora pregunto yo que tierras ajenas eran aquellas cuendo añoraban las propias de esta forma.
Sabeis que es esto? es Ladino
El término ladino puede referirse:

* al ladino, una lengua retorromance hablada en la región de los Dolomitas, en el norte de Italia;
* al judeoespañol, una lengua derivada del español hablada por los judíos sefardí;
* al judeoespañol calco, una variante de judeoespañol de uso exclusivamente escrito utilizada para la traducción de textos sagrados;
* en América Central, a los indígenas o mestizos hispanizados, especialmente si usan el español como primera lengua.

De entre los cantes que los deportados cantaban en los campos hay que señalar uno que casi llegó a convertirse en un himno para los deportados sefardíes: se trata de la cantiga lírica ‘Arvoles yoran por luvyas’ cuya letra debió ser muy significativa para los deportados:
Extraido de Una lengua en el infierno:el judeo-español en los campos de exterminio
del enlace Sefardies en Chile de esta pagina.
Sefardies
I si es por tiempo veamos.
Se tiene conocimiento de la existencia de comunidades judías en territorio español desde tiempos remotos. El hallazgo de evidencias arqueológicas lo confirman. Un anillo fenicio del siglo VII a. C., hallado en Cádiz con inscripciones paleo-hebraicas, y una ánfora, en la que aparecen dos símbolos hebreos del siglo I, encontrada en Ibiza, figuran entre las pruebas más contundentes de la presencia judía en la península Ibérica.

La presencia hebrea en el actual territorio español experimentó cierto incremento durante las Guerras Púnicas (218-202 a. C.), durante las cuales Roma se apoderó de la península Ibérica (Hispania), y se sabe con precisión que el aumento de la población judía se dio varios siglos después a raíz de la conquista de Judea por el general romano Tito, bajo mandato del emperador Vespasiano (70 a. C.). Se calcula que en España se asentaron, durante las primeras décadas de la Diáspora, alrededor de 80.000 personas procedentes de Palestina. Esta cifra se elevará de manera considerable posteriormente. Igualmente, la presencia hebrea en España también se debió a la importación de esclavos por los romanos para diversas actividades.

Cual sorpresa la mia cuando en el año 68 se me ocurrio entrar en un bazar en Estambul con mi apellido en la puerta y atreverme a preguntar en mi corto ingles el porque de aquello, otro mundo se me abrio a mis origenes pero mas maravilla fue cuando en lengua de Cervantes algo extraña si por el tiemp y la lejania con alegria y añoranza fui calurosamente invitado y homenajeado ante vecinos y familia por al alegria al poder demostrar ante todos sus queridos y ancestrales origenes.
https://www.youtube.com/watch?v=plq62KWBg2Y
Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Con el mayor de los respetos hacia todas las opiniones, y como otros así también lo han expresado, en lo personal yo pienso que sería mucho más productivo tratar de mantener centradas las discusiones de los foros en las cuestiones energéticas y las múltiples implicancias del declive al que todas las civilizaciones y culturas estamos expuestos. Creo que la historia de Israel no comenzó en 1947, viene desde siglos atrás, desde los tiempos del Reino de Judá, y antes aún, acumulando innumerables hechos de encuentros y desencuentros en los que las cuestiones religiosas y políticas están tan mezcladas, que hacen completamente inconducente cualquier discusión al respecto. Cuanto más nos podamos alejar de recortes históricos parciales o creencias religiosas abstractas y más nos acercamos a la termodinámica, creo que entonces más fácil nos resultará aunar criterios, tomar en cuenta la opinión del compañero y plantear visiones compartidas. Saludos cordiales!

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cita de: juliano

los judíos en principio deben ser considerados una religión ¿ o tal vez son un pueblo o una raza ¿ ¿Sr Oeste sur , puede Vd responder?



Estimado juliano, le puedo responder solo desde mi subjetividad, porque como Ud. bien debe saber, ese es un problema abierto dentro de la misma comunidad judía. Raza definitivamente no. Por primera, porque las razas son poblaciones de animales domesticados con características comunes, y los humanos no somos animales domésticos. Pero si quizo decir etnia, tampoco. Hay judíos blancos y negros (literalmente), los con gran nariz y parecidos a los árabes, y otros que no se distinguen de un ruso, un italiano o un español. Yo entiendo que los judíos somos un pueblo, y que nuestra principal ligazón está en la religión que la mayor parte profesa, que entre otras cosas dictas normas de conducta en el Talmud, intrincadamente trenzada con la historia que relata el libro conocido como la Toráh. En mi caso particular, soy bastante poco religioso, y conozco judíos que se declaran ateos o agnósticos, pero cuando les preguntan que si son judíos, ni siquiera se molestan en aclarar su fé y sin dudarlo dicen que sí.

Lo que sí, si se renuncia a la fé judaica en favor de otra, se renuncia al judaísmo. Esto no sólo por convención judía, sino también de las otras religiones (recuerda las conversiones al cristianismo, en que los propios cristianos hacían la diferencia entre judíos, conversos y antiguos). Por lo tanto, sería conveniente la distinción entre la religión y el pueblo, así como para un irlandes católico, volverse protestante es renunciar a su origen y su pueblo, ya que la propia religión es parte de su identidad. Es por eso, tal vez, que la conversión al judaísmo es mucho más complicada que un chorrito de agua en la cabeza y requiere un periodo de estudio que toma varios años. Si no sientes la historia de Moises como la historia de tu pueblo, no puedes ser judío, y si no la concoces, nunca la vas a sentir como propia

Para los judíos, la historia y la religión es la que ha permitido que se mantenga una comunidad a siglos de no tener un hogar nacional. La fundación misma del judaísmo está ligada a ese pedazo de tierra a la que porfiadamente la memoria vuelva una y otra vez. No es particularmente rica (como dijo Golda Meyer, "Después de 40 años dando vueltas, nos dieron justo el único pedazo de medio oriente que no tiene petroleo"), ni es particularmente amable (si no, date una vuelta por Arabá en julio o agosto), pero a cualquier judío "Jerusalem" le produce más evocaciones que cualquier otro lugar en la tierra.

Cita de: juliano

Los kurdos , descendientes de los medos están a la espera , deberían ser una autonomía dentro de Irán , si se lo merecen claro está , hoy por hoy son unos traidores a todos ( Iraníes , Sirios , Turcos , o Iraquies ). Una quinta columna al servicio de Israel o de los EEUU ,mala cosa .



Ese doble discurso, de "buenos palestinos" que merecen su hogar nacional y "traidores kurdos al servicio de EEUU" (o "el imperio", como se suele decir, con un temor reverencial a nombrar las cosas por su nombre) es lo que me revienta. Para Israel, está el argumento que llegaron hace sólo 60 años (aunque nuestra historia fundacional nos coloque inequivocamente en donde está Israel), pero ¿Y los kurdos? ¿No habitan su tierra desde hace generaciones? ¿O para merecer un hogar nacional hay que estar en contra del "imperalismo sionista"?

Cita de: juliano

Se cambian los nombres como lo artistas de Hollywood , ¿para disimular.porque?


Juliano, si fueras judío en la Unión Soviética, o en la Rusia Zarista, sabrías porqué.

Cita de: juliano

Repito que nadie los quiere exterminar, solo se quiere que sean como los demás y pasen a convivir con los demás , desaparecer el estado sionista no significa el holocausto para los judíos solo es liberarse del estado racista y pasar a convivir con árabes cristianos y musulmanes en una repùblica laica y tolerante de Palestina para todos, esa sería la salida justa y correcta , los refugiadoss Palestinos deberían volver a sus casas y campos que les fueron robados y usurpados , ¿lo creen posible ? Yo no lo creo posible, acabará mal .


Ingenuidad. Si algo no nos falla, es la memoria. Eso que planteas de hecho fue la postura mayoritaria entre la población judía europea de fines del siglo XIX sobre todo en adivina donde: Imperio Austrohúngaro y Alemania. En menos de cincuenta años, esos países que tan bien aceptaban a la población judía asimilada, pasó a convertirse en la sede mundial del antisemitismo (y no vengan con etimologías: antisemitismo es persecusión a los judíos). No, los judíos no queremos más gobernates de buena voluntad que nos permitan, graciosamente, vivir como "casi no extranjeros" en un país por generaciones. Para mí, la solución es dos estados, dos pueblos, y reparto equitativo de los recursos. Por supuesto, suscribo la posrtura de reparar a los palestinos, cuando se cree su estado.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cita de: Horatiux

Con el mayor de los respetos hacia todas las opiniones, y como otros así también lo han expresado, en lo personal yo pienso que sería mucho más productivo tratar de mantener centradas las discusiones de los foros en las cuestiones energéticas y las múltiples implicancias del declive al que todas las civilizaciones y culturas estamos expuestos. Creo que la historia de Israel no comenzó en 1947, viene desde siglos atrás, desde los tiempos del Reino de Judá, y antes aún, acumulando innumerables hechos de encuentros y desencuentros en los que las cuestiones religiosas y políticas están tan mezcladas, que hacen completamente inconducente cualquier discusión al respecto. Cuanto más nos podamos alejar de recortes históricos parciales o creencias religiosas abstractas y más nos acercamos a la termodinámica, creo que entonces más fácil nos resultará aunar criterios, tomar en cuenta la opinión del compañero y plantear visiones compartidas. Saludos cordiales!



De acuerdo. Me contuve largo tiempo, pero no pude aguantar la visión del judaismo ligado a la maldad per se, y quedarme callado. Cierro el off topic y la boca.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Creo razonable la exposición de Oeste-Sur sobre el concepto e interrelaciones entre raza, etnia y religión en este complejo asunto, como lo son todos los conflictos humanos. Y efectivamente, hay judíos muy poco o nada religiosos y judíos muy antisionistas (Chomski, por ejemplo). Las generalizaciones sobre la raza o etnia, que tanto frecuentan Yirda o Juliano no las comparto en absoluto y les pido, una vez más, moderación en este sentido.

Lo que ya no me queda tan claro es la exigencia de un ‘hogar nacional’ para los profesantes de una religión particular. Es cierto que cristianos viejos, despreciaban a los cristianos conversos o a los no cristianos (no sólo los judíos). Ahora esto no es tan frecuente, sin embargo, aunque siga habiendo integristas en todos lados. De entre los más tolerantes, a mi juicio de descendiente de cristianos que no profesa, están algunos musulmanes (excluyendo la oleada moderna de integristas), ya que es su propia religión, la única de las tres grandes religiones del libro, la que asume las dos grandes religiones previas (judaísmo y cristianismo) en una buena parte, aunque ahora muchos cristianos y muchos judíos intenten generalizar la maldad sobre el Islam en general y los árabes en particular. Esto resulta especialmente odioso y obliga a preguntarse si la ola de integrismo islámico no obedece más a un efecto de reacción contra una opresión injusta, que de acción voluntaria.

Creo que el mayor problema que hoy sufren los judíos en el mundo, que a su vez está haciendo sufrir a muchos centenares de millones de árabes y musulmanes, ha sido la creación con fórceps del Estado de Israel.

A los cristianos también la fe les tiene muy ligados al mismo pedazo de tierra, esa que no tiene petróleo y es tan calurosa en verano, pero no por ello a ningún cristiano perseguido (y ha habido y hay muchos en todo el mundo) se le ha ocurrido forzar una fundación de un Estado en esa pequeña parcela histórica de tierra, desplazando a millones de sus habitantes, aduciendo que ya Cristo lo habitaba, como escritura de propiedad. Como no se le ocurre a los musulmanes intentar la refundación nacional en Granada o Córdoba (a algunos descerebrados, si, desde luego, y en España se les llama precisamente así: descerebrados, o incluso terroristas potenciales, no héroes o pacíficos añorantes de una identidad) y eso que su califato es más reciente que el antiguo Estado del Israel bíblico. Hay cientos de ejemplos, en los que a nadie se le ocurriría forzar la creación de un ‘hogar nacional’ en lugares habitados por siglos por otras personas, aduciendo libros religiosos como escrituras de propiedad milenarias o manipulando mandatos prevaricadores de la ONU. Esto es lo que los musulmanes y los árabes de toda la región, que son unos 200 millones, ven tan injusto y criminal, como nosotros veríamos la imposición por parte de una ONU prevaricadora de un Estado árabe-musulmán en Al Andalus, vulgo Andalucía. Es así de sencillo. Y es así de irreversible, se pongan como se pongan los israelíes.

Es cierto que hay que evitar el doble discurso que menciona Oeste Sur, de que una comunidad humana es intrínsecamente buena y otra es intrínsecamente mala. Esta es la principal crítica que se puede hacer a Juliano y a Yirda en este asunto.

Dicho esto, creo que es precisamente los apenas 60 años de imposición de ese Estado de Israel sobre los palestinos, lo que hace aún posible la restitución de lo robado. Porque todavía hay millones de víctimas vivas y millones de verdugos que pueden devolver lo usurpado. Lo que no tiene restitución posible es lo que lleva centenares de años enajenado, sin descendientes directos, o incluso aunque pudiese haber alguno alegando propiedad. No es posible devolver una casa en Toledo a un sefardí, aunque haya guardado las llaves de sus antepasados que vivieron en ella en el 1.385. Ha sido posible devolver propiedades socializadas en Polonia a terratenientes expropiados sesenta años antes y eso está dejando en la calle a mucha gente que simplemente fue a vivir donde le indicaron. Está siendo posible devolver y forzar la devolución de propiedades y bienes requisados por el nazismo hace setenta años (no sesenta) y sigue siendo posible detener y juzgar con órdenes internacionales a nazis culpables de crímenes de lesa humanidad contra los judíos (por cierto, algo que en España no es posible hacer con los propios ciudadanos españoles responsables de crímenes). No veo por qué no sería posible devolver lo usurpado a los palestinos (que no son ni ángeles ni demonios, al igual que los hoy israelíes) por parte del Estado de Israel. ¿Acaso espera Israel conseguir 500 años de ocupación para que la usurpación sea irreversible? ¿Qué es eso de que la ‘historia fundacional’ de una religión ofrece derecho alguno de pernada?

En cuanto a los kurdos, no entiendo por qué hay que confrontarlos con los judíos. Claro que habitan su tierra desde generaciones. Claro que pueden aspirar a un hogar nacional por lengua e historia común y posiblemente, sin tener que desplazar y expoliar a millones, como han hecho los israelíes con los palestinos. Y no les hace falta estar contra “el imperialismo sionista”. Con estar contra el gobierno turco, estrecho aliado de Occidente, que cede bases militares a EE. UU. e Israel, ya tienen bastante. Y también con estar contra el Estado genocida de Sadam Husein, que arrasaba pueblos enteros y los reducía a la nada, hasta cuando Sadam era “nuestro querido hijo de puta” y Jomeini era el “bad guy” en este asunto.

En este asunto de los derechos a una nacionalidad, aún reconociendo que en todas partes cuecen habas y que no hay blancos y negros, suelo posicionarme siempre a favor de los débiles y oprimidos. Suelo ser contrario a que los dirigentes de California intente la separación de los demás Estado federales de los EE. UU., en las horas malas para no tener que redistribuir. O que los dirigentes del Estado de Santa Cruz en Bolivia, el más rico de Boliva, quiera ahora separarse del resto del país. Por ejemplo, sospecho mucho de los separatistas flamencos, que tienen mayor nivel de vida que los valones; suelo estar contra los separatistas del norte de Italia, mucho más ricos que los habitantes del sur y cuya riqueza se ha obtenido, con seguridad de intercambios desiguales (sólo así se pueden producir las acumulaciones de riqueza; son matemáticas elementales) Y suelo estar contra los independentistas catalanes y vascos, en la sospecha de que hay más de interés crematístico y de ansia de no compartir la riqueza acumulada con las regiones más pobres del sur, que por lo que sea, no tuvieron el desarrollo que las otras (puertos, acerías, industria textil en lugares convenientes, etc.) y cuya mayor riqueza promedio (luego siempre hay pobres en todos lados) siempre me despierta sospechas. Y por tanto, tengo que estar a favor de las autonomías o independencias de kurdos, palestinos o timorenses, cuando son la parte débil y expoliada. Es una postura subjetiva, claro está.

Si los judíos no quieren vivir como ‘casi no extranjeros’ en los demás países, no se cómo van a poder resolver su problema, porque son ya unos 14 millones de personas, de los que sólo viven unos 5 millones en Israel. ¿Acaso con otra migración masiva forzada, desplazando a los palestinos que quedan como ciudadanos de segunda (conversos, era la palabra en la España medieval) y sobrepoblando una zona pequeña y árida del mundo? Lo que ningún Estado moderno toleraría (salvo EE. UU. y algún otro, donde estas prácticas parecen muy comunes) es a un judío de religión, que sirve los intereses de su país de nacionalidad y TAMBIÉN (y en algunos casos, principalmente) los intereses de Israel, donde se le concede la doble nacionalidad, si la solicita, de facto. Así no puede haber integración posible, salvo que los resortes del poder del país primero estén copados por este tipo de personas y que no sólo no puedan trabajar en materia de defensa, como sucede en la mayoría de países con ciudadanos de doble nacionalidad, sino qeu en EE. UU. está incluso bien visto que altos cargsso de la defensa estadounidenses tengan esta vuinculación.

Y hablando de etimologías, antisemita, es el que está contra los semitas. Y semita, según el diccionario, es
se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc.

Por tanto, insistir en que antisemitismo es persecución de los judíos EXCLUSIVAMENTE es una intolerable metonimia (tomar la parte por el todo), al igual que hacen los ciudadanos de los EE. UU. de América del Norte, cuando se denominan a sí mismos “Americanos”. Porque hay 35 países y 600 millones de habitantes que son muy americanos, que no son EE. UU. y que se pueden sentir ofendidos por esta apropiación en exclusiva del término.

Ser antisemita, por ejemplo, es mantener desde hace décadas a 5 millones de semitas palestinos en campos de concentración. Eso es ser antisemita, mal que les pese a algunos. Y por ahí es por donde hay que empezar. Dejarse de la falacia del “proceso de paz” (vaguedad infumable que consiste en hacer perder tiempo al mundo para que se haga justicia), liberar a los presos de estos campos de concentración y devolver lo robado. Y dejarse de la falacia de "los dos Estados", mientras sigue de forma acelerada el expolio y la usurpación de propiedades y se les sigue echando la culpa a los presos de los campos de concentración de "no querer llegar a un acuerdo". Esto sí que es maniquesimo.

Dicho lo cual, creo que ya he dicho bastante fuera del ámbito energético y estoy de acuerdo con Horatiux en que sería mucho más productivo tratar de mantener centradas las discusiones de los foros en las cuestiones energéticas y las múltiples implicancias del declive al que todas las civilizaciones y culturas estamos expuestos.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
COMO ME GUSTARÍA ESTAR EQUIVOCADO (Fidel Castro)

Rebelion. Cómo me gustaría estar equivocado

La prensa solo sabe de futbol.

Salu2

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
De partida agradecer a Oeste Sur sus explicaciones que considero honestas y correctas y que indirectamente refuerzan mis convicciones , PPP ha contestado muy bien al referirse al sambenito que se quiere “colgar” a cualquiera que critica a los judíos o al estado de Israel de “antisemita”, para nada

Considero acertado el comentario de Horatiux de querer reconducir el dialogo, pero a veces tenemos que salirnos por fuerza , porque sino acabamos con carteles como los que había en las tabernas Madrileñas en la época Franquista” Se puede hablar de fútbol , de toros y de mujeres( con la debida compostura)” y no creo que lo queramos eso nadie..
En cuanto al concepto raza , etnia o aún grupos sociales tienen componente ideológico, coloco la definición de la wiki

Salud y Felicidad para todos

En el caso del ser humano (Homo sapiens), existe opinión mayoritaria entre los especialistas en que es inadecuado el uso del término raza para referirse a cada uno de los diversos grupos humanos,[1] y se considera que es más apropiado utilizar los términos etnia o población para definirlos. Más aún, algunos científicos consideran que para referirse a seres humanos, biogenéticamente, las "razas" no existen,[2] tratándose sólo de interpretaciones sociales.[3





Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hoy mismo había un programa en la 2 sobre la historia de la Inquisición española. Al final en la época de creación de los estados "modernos" se intentó la homogeneidad de religión de la población, a costa de un enorme sufrimiento, empobrecimiento y deshumanización.

Estado: desconectado

kketran

Forum User
Junior
Identificado: 22/08/2005
Mensajes: 31
Se dice: “Más del 90% de los que hoy se llaman a sí mismos judíos, son descendientes de los khazars, no de los hebreos. “

Ya que hablan sobre Judios,semitas,sionistas y su origen, aquí algo mas.
Intedesante.

A mi que me revisen, no se quien dira la verdad, a usar el discernimiento y nada mas.


Se dice: “Hablando Bíblicamente, un Judío es alguien que está pactado en el pueblo de los Judíos por la circuncisión... “


Nuevorden.net

LOS KAZARES Y LOS JUDIOS: LA VERDAD DEL ORIGEN DE LOS JUDÍOS | EL BLOG DEL APOLOGISTA CRISTIANO/ INGº. MARIO OLCESE SANGUINETI (LIMA/PERÚ)

¡enlace erróneo!

Sobre los Kazares, un pueblo convertido al Judaísmo .
Estudios sobre un pueblo hebreo que no era semita | El Hombre de Cuba Nuestra

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: popoff

Hoy mismo había un programa en la 2 sobre la historia de la Inquisición española. Al final en la época de creación de los estados "modernos" se intentó la homogeneidad de religión de la población, a costa de un enorme sufrimiento, empobrecimiento y deshumanización.




Hola popoff, no se porqué siempre que se habla de Israel alguien sale con la inquisición española. La Inquisición española con ser deplorable, era una práctica en la Europa de aquellos tiempos, se perseguía a brujas, a católicos, protestantes, judíos o conversos, solo que en España fué más tibia o menos agresiva que en el resto de los países Europeos si contamos víctimas. En los 3 siglos y medio que duró la Inquisición Española hubo un total de 2.558 víctimas de muerte, mientras en Inglaterra Enrique VIII se cargó con su revolución protestante unos 40.000 católicos en tan solo 3 años, ni que decir su acta de persecución de la brujería cuya ley no se abolió hasta 1.951 y su última víctima condenada fué en 1.944. Para que decir´lo que tenía lugar en ese mismo tiempo: la esclavitud de africanos que se calcula como mínimo en 11 millones de muertes aunque hay historiadores que elevan la cifra hasta 40 millones, todo ese tráfico de esclavos lo hicieron los judíos y está ampliamente documentado.

Haced una búsqueda de las brujas y/o herejes quemadas en hogueras en Suecia, Alemania, Inglaterra, Escocia, etc. y ya vereis.

Los grabados de la inquisición sobre torturas, salieron de la imaginación de los escritores de la leyenda negra de la Inquisición Española,un ataque a España que históricamente nos convirtió en la escoria de Europa, sería conveniente ir a los archivos de los juicios de la Inquisición para ver en que consistían esas terribles torturas y como tenían lugar o como eran los juicios.

España cometió un gravísimo error: expulsar a los judíos. El que la hace la paga.

Este enlace de la wiki para que sea lo más indepentiente posible os puede poner sobre aviso de las mentiras o propaganda histórica viva hasta nuestros días.

No defiendo ningún crimen y 2.558 víctimas en 350 años es tan brutal como si fueran 30.000, pero ya está bién de mentiras. No defiendo a la Iglesia Católica que ni es Iglesia ni es nada,sino todo lo contrario, menuda mierda tienen con tanta pedofilia que aunque esté ahora saliendo a la luz, Dios sabrá porqué, era archiconocido y eso si que es un crimen real y deleznable.

Leyenda negra de la Inquisición española - Wikipedia, la enciclopedia libre

Detrás de la expulisón de los judíos de España y de las guerras que tuvieron lugar en toda Europa para conseguir unidad religiosa con la que dominaban a la población, hay como siempre solo una cosa: poder y riqueza.

De la Enciclopedia judía sobre la expusión de los judíos en España, cabe destacar el apartado de Ferdinand e Isabelle, cuyo texto comienza con el arreglo matrimonial entre Fernando e Isabel por judíos o marranos, lo que demuestra el poder que los judíos tenían en el territorio peninsular. Es más fernando era hijo y nieto de judia. En realidad si miramos nuestros apellidos practicamnete todos son de ascendencia judía. Los judíos llegaron a España (demostrado arqueologicamente) antes del año 70 o de la Diáspora, en realidad tenían presencia en los mejores enclaves del Imperio Romano antes de la Diáspora famosa, ayudaron financieramente a los árabes a conquistar El Andalus y cuando los árabes comenzaron a ponerles las cosas difíciles en El Andalus e incluso comenzaron a perseguirlos (como a todas partes donde van) se unieron a los monarcas católicos y financiaron sus luchas contra El Andalus. Tanto en España, Portugal como Italia (hasta donde se por la librería virtual judía), los tesoreros, asesores, recaudadores de impuestos y financieros para el pueblo y monarcas eran judíos,(tanto el Islam como la Iglesia no permitían préstamos con intereses) su influencia sobre los monarcas eran un todo, tan todo que ellos eran los que gobernaban.

Ferdinand (1452–1516) and Isabella° (1451–1504)

El asesor de Isabel y tesorero del Reino era un judío llamado Isaac ben Judah Abravanel y para ser imparcial os envío un enlace de la la librería judía sobre su vida.

Rabbi Don Isaac Abravanel (Abarbanel) | Jewish Virtual Library

cabe destacar que este hombre nace en Portugal pero su familia en oriunda de Sevilla de donde se tienen que pirar porque la gente del pueblo, no monarcas o iglesia o leyes, los persigue o acosa violentamente, de Portugal después de ser asesor y buen amigo del rey portugués, es expulsado bajo la acusación de conspirar contra la corona, llega a España y en menos que canta un gallo se hace asesor, confidente y amigo de Isabel y les financia su guerra contra Granada, con tantas expulsiones y ese hombre guarda todo su capital o riqueza hasta el extremo de tener más que los mismos reyes, eso da que pensar.

De libros históricos hay cada cosa que hace temblar sobre los judíos, pero todos están catalogados como antisemitas, o sea antisemitismo histórico, eso del antisemistismo que yo nunca he entendido ni entiendo porque no tienes ni pies ni cabeza, es la mentira tan repetida que nadie se pone a pensar que significa. La única razón para el antisemitismo judío y no otros semitas, es solo una: donde van se apoderan del país y lo dejan arruinado, como ocurrió en Alemania o en Rusia y ahora vemos claro en EEUU, acaparan las financias, la cultura, los medios de difusión, el poder político, vamos todo, todo. Antes, ahora y siempre.
Pio Baroja saca a relucir muchas de esas historias antisemitas siempre bajo el mismo título de antisemitismo pero tambien da que pensar el porque las trae a cuento porque muchas son desconocidas para el común de los mortales y el caso es que anuque les ponga el título antisemita te da a conocer una historia que no conocías y que deja muy mal parados a los judíos.

La Inquisición Españaola se centró mayoritariamente en la persecución de los conversos o marranos bajo la teoría de que éstos estaban infiltrando la Iglesia para destruirla desde dentro y conseguir información a través de las confesiones de los católicos a sacerdotes criptojudios.

Decía PPP que un país tan pequeño, tienen dinero para satélites, Israel tiene 5 satélites espías en el Espacio, el país que más tiene después de EEUU que tiene 6 y 11 satéltes de comunicaciones.

El dilema judío es el mismo a través de los siglos desde que casi comenzó la historia y en todas partes del mundo, cosa curiosa todas las historias "antisemitas" son calcadas tanto si salen de Rusia como si son de UK o la antigua Persia, o incluso del antiguo Imperio Romano. Por lo visto somos todos antisemitas desde que el mundo es mundo.

Apunto y destaco que las primeras víctimas de ese ansia de poder de los judíos son el mismo pueblo judío que en porcentaje son muchos más que los judíos destacados, diríamos el pueblo llano que paga por sus cabecillas, sus cabecillas o dirigentes son un puñado, el resto son carne de cañón como todo kiske, o sea los que pagan los desmanes de sus líderes.

Un artículo de voltaire.org de Manuel Freytas sobre este tema:









¡enlace erróneo!


Este otro es una artículo cortito sobre la inquisición pero de ahí podreis comprobar la veracidad de lo que dice con datos históricos recopilables en bibliotecas virtuales.

ESTA ES OTRA HISTORIA: LAS VÍCTIMAS DE LA INQUISICIÓN... ESPAÑOLA

saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La historia esta muy bien , pero es hoy cuando se esta escribiendo,ya empiezan a notarse los cambios que no sabemos hasta donde pueden ser en el futuro, pero dos noticias de actualidad me hicieron acordarme de este hilo.
Turquía prohíbe el paso de un avión militar israelí por su espacio aéreo

I esto es mucho peor.

Trasladan municiones a Israel con vistas a posible ataque contra Irán `


La Casa Blanca sigue acrecentando sus presiones contra Irán para obligar a ese país a cooperar en Afganistán e Irak. En momentos en que el Departamento de Estado da inicio a un principio de bloqueo anti-iraní a través de la resolución 1929, el Pentágono está enviando municiones a Israel y abriendo corredores aéreos para proporcionar a las fuerzas armadas israelíes la posibilidad de golpear la economía iraní. ¿Cederá Teherán ante la amenaza?
Arabia Saudita no permitirá que los bombarderos israelíes atraviesen su espacio aéreo para atacar las instalaciones nucleares iraníes. Eso fue lo que declaró el príncipe Mohamed Ben Nawaf, enviado de Riyadh a Londres, desmintiendo así la información publicada en The Times.

¿Significa eso el fin de la alarma? En lo absoluto. Nadie en Washington ha desmentido la información, proveniente del Pentágono, de que un ataque israelí contra instalaciones nucleares iraníes ha sido «planificado con el consentimiento del Departamento de Estado estadounidense» y que otro corredor aéreo está previsto, principalmente en función del ataque contra Bushehr, a través de Jordania, Irak y Kuwait. Pero los hechos, más que las palabras, están demostrando que intensifican los preparativos para un posible ataque contra Irán.

El ministro de Defensa [israelí] Ehud Barak, de visita en Washington, obtuvo nuevamente grandes cantidades de suministros militares, en especial de bombas Jdam fabricadas por la firma estadounidense Boeing.
Se trata de bombas de gran poder que, al agregárseles un dispositivo de cola con direccionamiento por GPS, pueden ser lanzadas a más de 60 kilómetros del objetivo y se dirigen automáticamente hacia él.

Esas mismas bombas fueron equipadas recientemente con un sistema de direccionamiento por láser que las hace más precisas aun. Según el diario israelí Haaretz, esas bombas ya fueron utilizadas durante la segunda guerra contra el Líbano, en 2006, y en la operación Plomo fundido desatada contra Gaza en 2008.

Barak también pidió a Washington que aumente en un 50% los «depósitos de urgencia» que las fuerzas armadas estadounidenses crearon en Israel en diciembre pasado, por decisión de la administración Obama. Haaretz reporta que esos depósitos contienen misiles, bombas, municiones para la aviación, vehículos blindados y otros armamentos, catalogados en el momento de su llegada, para garantizar un «acceso fácil y rápido a la parte israelí».

Parte del armamento destinado a los «depósitos de urgencia» seguramente proviene, aunque no se ha dicho, de Camp Darby, la base logística del US Army (situada en Italia, entre Pisa –que cuenta con un aeropuerto para uso civil y militar, con personal exclusivamente militar en la torre de control– y Livorno, puerto comercial. NdT.). Según el Global Security, hace tiempo que la 31ª Escuadra de Aprovisionamiento de esa base es también responsable de los depósitos situados en Israel, una especie de sucursal de Camp Darby que garantizó el aprovisionamiento de las fuerzas israelíes durante sus ataques contra el Líbano y Gaza.

Entre las municiones que Estados Unidos está entregando a Israel se encuentran las «ojivas penetrantes pesadas», como las Blu-117 de una tonelada, adaptadas para ataques contra los búnkeres iraníes. Se trata de las mismas armas que desde hace meses han venido acumulándose en la base estadounidense de Diego García, a la que han sido enviados los bombarderos B-2 capaces de atravesar las defensas antiaéreas.

Según Dan Plesh, director del Centro de Estudios Internacionales de la universidad de Londres, «los bombarderos estadounidenses ya están preparados para destruir 10 000 objetivos en Irán en pocas horas». Y, tras esas tranquilizadoras declaraciones, Arabia Saudita está potenciando sus 150 caza-bombarderos F-15, proporcionados por Boeing, con las tecnologías más avanzadas, las que aumentan su eficacia en los ataques nocturnos y los capacitan para actuar en operaciones conjuntas con la fuerza aérea estadounidense.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno pues dejando la "historia pasada" sigo con la historia presente. Os envío un enlace de los libros destacados de James Petra (supongo que no necesita presentación porque está entre los 100 intelectuales más influyentes del mundo mundial) sobre el poder que ejerce Israel en EEUU, que practicamente es todo el poder y en especial en el medio oriente.

Si pinchais en los diferentes libros escritos por James Petra o algunos de sus artículos vereis que yo me quedo corta en la denuncia del poder sionista global.

El que pueda mejor que lo lea en inglés.

Traductor de Google



Sobre el ataque a Irán:

Gulf Daily News » Local News » ISRAEL 'PLOTS TEHRAN RAID'

Este otro del New York Time enfurece porque habla del desplegue de fuerzas especiales de operaciones especiales o secretas maniobras en: " The secret directive, signed in September by Gen. David H. Petraeus, authorizes the sending of American Special Operations troops to both friendly and hostile nations in the Middle East, Central Asia and the Horn of Africa to gather intelligence and build ties with local forces. Officials said the order also permits reconnaissance that could pave the way for possible military strikes in Iran if tensions over its nuclear ambitions escalate. "

O sea a países amigos y enemigos al Oriente Medio, Asia Central y el cuerno de Africa, o sea que EEUU actua como si fuera el dueño del mundo.



U.S. Is Said to Expand Secret Actions in Mideast - The New York Times

Los israelies, una de sus medios, dicen que Irán está rodeado por tropas de EEUU en 10 países, o sean que Irán lo tiene crudo.

US Troops Ring Iran - Defense/Middle East - News - Arutz Sheva

Los libaneses denuncian las mentiras de Israel, citando a un escritor belga, como la diáspora que cita a un par de historiadores judíos de donde yo supe lo mismo solo que no pude mencionarlo porque no me acordaba de sus nombres:



Traductor de Google

Saludos,

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Me autocito:

Hoy mismo había un programa en la 2 sobre la historia de la Inquisición española. Al final en la época de creación de los estados "modernos" se intentó la homogeneidad de religión de la población, a costa de un enorme sufrimiento, empobrecimiento y deshumanización.


Simplemente quiero decir que cualquier estado también actual que intente la homogeneidad de religión -podría añadir de control ideológico- de la población, lo hará a costa de un enorme sufrimiento, emprobrecimiento y deshumanización. Podéis pensar qué estados hacen eso.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señoras y señores conforeros :

El artículo de Fidel Castro en Granma me pone a pensar . Considero su voz muy autorizada en este tema . En los últimos años he sido reticente a pensar que los norteamericanoas serían capaces de atacar a Irán . Ahora mismo lo considero más posible. El bloqueo que parecen querer llevar a cabo contra Irán , intentando detener y abordar naves iraníes puede salir mal. Y terminar la cosa a bombazo limpio . Y se puede iniciar una escalada bélica de imprevisibles consecuencias.

El mulato está con el agua al cuello . Parece que si toma una decisión arriesgada , sus compatriotas cierren filas en torno a él y le presten su apoyo incondicional. Y doña Hilaria está en la sombra presionando en ese sentido también . Puede que se arriesguen a ser valientes. Y se puede liar . Pero gorda.

A mí , Fidel me ha puesto a pensar . Veremos a ver como sigue ésto. Esto es muy serio.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Seguimos con Fidel Castro que debe saber de lo que habla:

SABER LA VERDAD A TIEMPO

27 Junio 2010

Cuando escribía cada una de mis Reflexiones anteriores, a medida que una catástrofe para la humanidad se aproximaba aceleradamente, mi mayor preocupación era cumplir el deber elemental de informar a nuestro pueblo.

Hoy estoy más tranquilo que hace 26 días. Como siguen ocurriendo cosas en la corta espera, puedo reiterar y enriquecer la información a la opinión pública nacional e internacional.

Obama se comprometió en asistir el dos de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo.

El pasado viernes 25 de junio, una agencia internacional de noticias de conocida minuciosidad en los detalles de las informaciones que elabora, publicó las declaraciones del “…comandante de la Armada del cuerpo élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi…” -advirtiendo­- “…que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales ‘recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz’”.

La información fue tomada de la agencia local de noticias Mehr, de Irán.

Dicha agencia, según el despacho, comunicó: “Fadavi añadió que ‘la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles’.”

La información elaborada casi a la misma hora de lo publicado en Granma, o tal vez antes, parecía en algunos puntos una copia al carbón de los párrafos de la Reflexión elaborada el jueves 24 de junio y publicada en ese periódico el viernes 25.

La coincidencia se explica por el uso elemental que siempre aplico del razonamiento lógico. Yo no conocía una palabra de lo que publicó la agencia local iraní.

No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos ­-junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes­- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera.

Saber la verdad a tiempo es para nuestro pueblo lo más importante.

No importa que casi todos por natural instinto, podría decirse que el 99,9 por ciento o más de mis compatriotas, conserven la esperanza y coincidan conmigo en el deseo sincero de estar equivocado. He conversado con personas de los círculos más cercanos y a la vez recibido noticias de tantos ciudadanos nobles, abnegados y cumplidores de su deber, que al leer mis Reflexiones no impugnan en lo más mínimo sus consideraciones, asimilan, creen y tragan en seco los razonamientos que expongo, sin embargo, dedican de inmediato su tiempo a cumplir con el trabajo, al que consagran sus energías.

Eso es precisamente lo que deseamos de nuestros compatriotas. Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.
.......

En la poscrisis nuclear, se puede augurar lo que ocurrirá en el resto de América de lengua iberoamericana.

En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.

Abundantes alimentos que hoy se exportan a ese mercado mundial también desaparecerán de forma abrupta.

En semejantes circunstancias, los productos más elementales que se requieren para vivir: los alimentos, el agua, los combustibles y los recursos del hemisferio al sur de Estados Unidos, abundan para mantener un poco de civilización, cuyos avances descontrolados han dirigido la humanidad a semejante desastre.

Hay, sin embargo, cosas muy inciertas todavía, ¿podrán abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares?

Lo que no cabe la menor duda es que desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas.

La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.

Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.

Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.

Fidel Castro Ruz

Junio 27 de 2010

2 y 15 p.m.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Como siempre, pongo la nota disonante. Cabe bien preguntarse si el mundo será un lugar más seguro si Irán desarrolla armas nucleares. Yo creo que no.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenos días:
Estimado Oeste sur, seguro lo que se dice seguro nunca a sido, últimamente se puede decir que a sido lo más seguro que se ha vivido en la humanidad en decenios, morir en una guerra es difícil a menos que vivas en un sitio realmente chungo o seas periodista de investigación.
Si Iran tiene la bomba no hace al mundo más seguro pero lo equilibra, si no la tiene entra instantáneamente en área de tiro libre y entonces si que el mundo será bastante más inseguro que si la tuviera, si son fundamentalistas o no es lo mismo, las democracias también bombardean con alegría lo que se cruza en su camino, incluido sus propios ciudadanos si tercia.

Saludos

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Este Fidel tiene cada cosa:

He conversado con personas de los círculos más cercanos y a la vez recibido noticias de tantos ciudadanos nobles, abnegados y cumplidores de su deber, que al leer mis Reflexiones no impugnan en lo más mínimo sus consideraciones, asimilan, creen y tragan en seco los razonamientos que expongo, sin embargo, dedican de inmediato su tiempo a cumplir con el trabajo, al que consagran sus energías.


Yo me preocuparía si nadie me contradice, porque ya se sabe que si todos te dan la razón

¡enlace erróneo!

Y lo cumplió retirando los misiles, y menos mal...

En fin, siempre es interesante leer a Fidel, porque ya se sabe que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Como siempre, pongo la nota disonante. Cabe bien preguntarse si el mundo será un lugar más seguro si Irán desarrolla armas nucleares. Yo creo que no.


Lo bueno que tiene esta web, es que uno puede publicar notas disonantes sin ningún problema y sin pasar por tamiz previo alguno y sin que nadie se alarme. Está en su perfecto derecho a ello. Por otra parte, lo que opina Oeste Sur, es algo que vemos TODOS LOS DÍAS en todos los medios controlados por el capital occidental. Hasta ahí, nada nuevo. Quizá sea disonante con alguna información de esta web. No lo es, en absoluto con la marea de declaraciones de los grandes medios que repiten este lugar común hasta la saciedad, una y otra vez.

Al contrario que lo que sucede con la prensa y los medios dominados por el capital y el poder, que apenas dejan un microespacio de “cartas al director” que sufren generalmente de la censura previa del “negro” (expresión literaria, no racista) que trabaja para el director.

Dicho lo cual, estoy totalmente de acuerdo con Oeste Sur en que el mundo no sería más seguro si Irán desarrollase armas nucleares. Eso es de cajón.

La diferencia con Oeste Sur es que yo pongo esto en condicional y no en afirmativo, porque no tengo por qué hacer seguidismo de lo que dicen los medios dominados por el capital. No tengo por qué creerme que los iraníes, que han dicho por activa y por pasiva, que el Islam no aprueba la construcción de estas armas de destrucción masiva, vayan a construir el arma nuclear. Si son integristas islámicos, con un gobierno dirigido por religiosos, deberían obedecer ciegamente a su fe y si los ayatolas han dicho públicamente que el arma nuclear es diabólica y está prohibida por el Islam, habría por lo menos que escucharles, aunque no creerles.

Si el enriquecimiento de uranio con la supervisión de inspectores del OIEA es sinónimo de que se van a hacer armas nucleares sí o si, como se parece desprender de la afirmación de Oeste Sur y de toda la prensa occidental del capital (cacofonía, porque el capital, el gran capital, es fundamentalmente occidental), entonces apaga y vámonos.

Me parece de un cinismo lamentable que se vuelva, una y otra vez (en la prensa y medios que no se puede controlar y que sólo controla el capital, allá ellos con sus continuas monsergas sobre el peligro iraní) sobre el problema de Irán, que va a hacer bombas con el uranio que enriquezca, pero se olvide que la Caja de Pandora la abrió Estados Unidos, único país que ha arrojado el armas sobre población civil (dos veces) y que mantiene varios miles de armas atómicas de altísima potencia y alcance planetario, capacidad destructiva y precisión inaudita y sigue amenazando con un uso a los países que se le antojan, cuando se le antoja. Venimos de una guerra fría en que los aviones cargados con armas de este tipo estaban volando continuamente (Palomares, España) sobre nuestras cabezas y nadie ha pedido perdón, ni muestras de arrepentimiento, ni deseos de desarmarse y abandonar el arma (lo que hacen con los tratados Start y similares es reírse de la población humana). Eso son amenazas graves y continuadas durante décadas a decenas de países.

A esta barbaridad, le siguió la barbaridad soviética, que replicó los ingenios del mal, años después que EE. UU. como era previsible. Por cierto, por ejemplo su bomba H la construyó de la mano de un elemento criminal y nocivo para la Humanidad, llamado Andrei Sajarov, que recibió el premio Nobel de la Paz de los conseguidores internacionales de galardones bien pagados, cuando en el planeta había más de cinco mil millones de personas que simplemente no habían REinventado la bomba H , ni se la habían puesto en las manos a los gorilas soviéticos, que de marxistas ya no tenían nada. A este Sajarov le instituyeron después, en agradecimiento por los servicios prestados, el premio Sajarov, que tanto jalean también los espabilados asignadores de galardones meritorios, incluido algún intelectual orgánico español.

A estos los siguieron el Reino Unido, Francia, la China de Mao (gran error del gran Timonel, meterse en estos diabólicos jardines), India, Pakistán. Hubo intentos del gobierno racista de Suráfrica y de goibernos militares de Brasil y Argentina .Todos los uqe alcanzaron a tener el arma, hicieron en su tiempo pruebas nucleares muy abundantes en la superficie terrestre y subterráneas.

Para las primeras han utilizado cobayas humanos, tanto soldados inconscientes de que estaban cerca del punto cero, como civiles, que se tragaron nubes radiactivas.

Y, como no, completando la lista de países criminales, el imposible Estado informe (enano con cabeza militar de gigante) de Israel, con la ayuda evidente de los EE. UU. País que aunque niega la existencia del arma nuclear (Mordejai Vanunu es una prueba viviente de su propio lado; una suerte de Sajarov, que al menos se arrepintió de sus crímenes), se opone a la firma del Tratado de no Proliferación y vive amenazando con la misma verborrea prepotente que EE. UU. (“todas las opciones están sobre la mesa”).

A estos por lo visto, no se les puede tocar. A los demás, si, hay que hundirlos.

Los primeros, al parecer, no hacen el mundo más inseguro. Los “otros”, los que nos somos “nosotros”, esos sí, a esos, ni agua.

Esta es la pequeña ventaja de las webs independientes, que se pueden decir cosas que normalmente no se dicen en los pesebres y abrevaderos de obediencia debida al capital. Que pueden denunciar sin trabas a la multitud de doctores Menguele que hay en todos estos países anteriormente mencionados, investigando en armas de destrucción masiva, atómicas, bacteriológicas, químicas (las famosas ABC) y ahora hasta las armas génicas. Igualico, igualico que el difunto de su abuelito, el doctor Menguele, pero ellos, claro está, trabajando para “nosotros”, los “buenos” y para ver las formas de deshacernos de “ellos”, los “malos”. Todos estos países deberían empezar por abandonar su cinismo cadavérico y destruir TODOS sus arsenales de armas de destrucción masiva, someterse a inspecciones abiertas y verificables, en cualquier lugar y sin previo aviso, con acceso irrestricto, como hacía Irán hasta que le hincharon las narices y luego pedir perdón, para ver si es posible dar la vuelta a la historia y a la mitología y volver a cerrar la Caja de Pandora que OTROS abrieron en su día.

Todo lo demás, son cantos de sirena y ganas de especular con lo pudiera ser posible, cuando tenemos lo que ya es seguro y evidente para poder criticar, en más de diez países. ¿Por qué no empezamos la casa por los cimientos y no por el tejado iraní?

Y ya, puestos a preguntar, si las recientes declaraciones sobre los palestinos de Avigdor Liebermann, proponiendo una limpieza étnica palestina sin precedentes, las hubiese hecho un ministro de Exteriores alemán (o español) sobre los judíos alemanes (o españoles) de hoy en Alemania o España , ¿Qué hubiese pasado?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Eso es lo que digo yo, ¿por qué Irán que nunca ha invadido otro país en la historia reciente es un peligro si consigue armas nucleares? ¿por qué son los malos de la peli después de lo que vemos con EEUU e Israel? Si es por el Islam por lo que son fanáticos malos, ¿por qué Pakistán que tiene la bomba atómica está aguantando que EEUU mate a su población civil sin decir ni mus? .

¿que país es el que inicia todo tipo de agresiones en oriente y tiene sus servicios secretos en los 4 puntos cardinales del mundo promoviendo inestabilidad y confrontaciones en operaciones de inteligencia?

¿quién tiene armas nucleares y el quinto ejército más poderoso del mundo en el medio oriente?

¿quién gobierna de verdad en su politica exterior e incluso interior en EEUU?

¿No es acaso EEUU y su aliado los gendarmes del mundo?

¿no se han basado en mentiras absolutas ese duo del poder mundial para atacar, expoliar y masacrar a países inocentes con armas que dejan al Dr. Menguele como un chico bueno?

Lo que debería ser, es que ni un país del mundo tuviera armas que pudieran poner en peligro el equilibrio del planeta, ni armas que masacraran a civiles. Lo ideal es que no hubiera ni pistolas, ni ejércitos,! menudo ahorro ¡, se acabaría con los males del hambre, con la crisis económica y con los problemas que tenemos encima. Lo que digo siempre, la tierra da para todos y en abundancia pero no da para tanta destrucción y ambición de unos cuantos. Por eso no son las guerras por falta de recursos para conservar el estilo de vida de la población civil como dijo Cheney, son por la ambición de poder de las élites. Y tenemos el potencial de cambiar las cosas del negro intenso que vivimos, al blanco radiante ¿ por que no lo hacemos? De eso somos culpables y por tanto tenemos lo que merecemos.


Si EEUU o Israel hubieran sufrido un 1% de las agresiones que ellos hacen a países islámicos la IIIGM estaría ahora mismo en pleno apogeo.

Saludos,

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Sir Torpedo, el mundo no se equilibra con Irán atómico. Se desequilibra, ya que introduce un fuerte aliciente a los otros países de la región para desarrollar armas nucleares. O sea, se pone en marcha de nuevo el temido reloj del invierno nuclear.

Y si una democracia, que por definición cuenta con los mecanismos de control del gobierno por muy imperfectos que estos sean, es temible con armas nucleares, una teocracia, que sólo da cuenta a un ser superior que últimamente no se ha pronunciado, es mucho más temible. Si los estados que al menos declaran respetar los derechos humanos han pasado por encima de estos principios en repetidas oportunidades, que podemos esperar de regímenes que declaran que la única fuente de valores universales es un texto religioso, y cuyos ideólogos declaran sin tapujos que la democracia y los derechos humanos son inventos occidentales sin menor valor.

El sólo hecho que mis opiniones y las tuyas, de Yirda o de PPP sean tan distintas, pero que podamos vertirlas acá es un valor que es necesario promover. La teocracia iraní no lo considera un valor. O sea, si son integristas o no, no es lo mismo. Occidente tiene muchas fallas, y no ha cumplido sus ideales fundadores de democracia, libertad y justicia. Pero la respuesta islamista no corrige estas fallas, ni siquiera en una mínima parte.

PPP: tus post son muy loables, en el sentido que son largos hilos de pensamiento muy bien hilados. Pero en tu respuesta hay una tendencia a calificar de mentira todo lo que aparezca en la prensa “capturada por el capital” y, por tanto, suponer que lo contrario es cierto. No es creíble un programa nuclear iraní con fines absolutamente pacíficos y tan resistido a la inspección internacional, por muchas declaraciones que se hagan en este sentido. Por el contrario, es muy posible que haya un plan de desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, no importa si lo dijo el Washington Post o el Granma. Y también hay indicios que Irán está pronto a cumplir uno de los requisitos indispensables: contar con cantidades suficientes de uranio enriquecido, y que durante los últimos tres años ha avanzado a marchas forzadas en este “pacífico” plan nuclear, entreteniendo a occidente con conversaciones que no han llevado a nada.

Yirda: reconocer las insuficiencias, incoherencias e hipocresía de occidente es una tarea fundamental de cualquiera que quiera defenderlo. Es decir, de lo primero que se debe defender es de si mismo y de la autocomplacencia o del maquiavelismo que impera. Pero caer en la lógica que aquel que se opone a lo mismo que yo me opongo es mi aliado, y por tanto, que tengo que apoyarlo incondicionalmente, es el primer paso para perder el pensamiento independiente. Me niego a dejar de criticar a occidente, como pidió Bush, pero también me niego a aceptar que el islamismo, por su sola oposición a EEUU, es el movimiento que da respuesta a los problemas de justicia e igualdad. Conservo mi pensamiento propio, y considero como valores fundamentales los de occidente: democracia, justicia y libertad.

Una sola cosa: EEUU e Israel son países distintos, con lógicas internas distintas. Es cierto, salvo Pearl Harbor y los ataques del 11 de septiembre son los únicos ataques en suelo estadounidense, pero eso no puede trasladarse ni por asomo a Israel, que sufrió tres guerras de exterminio a manos de sus vecinos árabes en sus primeros veinticinco años de existencia. A diferencia de EEUU, Israel sabe con certeza que un paso mal dado puede llegar a significar el fin de su existencia, cosa que no se puede aplicar a prácticamente ningún otro país del mundo. Yo sé que tú y otras personas opinan que Israel no debiera existir, pero que no van a tomar acciones concretas para llevar eso a la práctica. El problema de Israel es que hay gente que sí está dispuesta a hacerlo.

Nuevamente, aunque en apariencia el conflicto palestino-israelí no tiene nada que ver con el petróleo, en realidad está cerca del núcleo de la batalla del control de este recurso en medio oriente. Un acuerdo de paz que permita la creación de dos estados es condición sine qua non para la estabilidad política y pacificación de la zona. Ahmadinejad no es ningún tonto, y por eso recientemente ha cambiado su postura, y ha declarado que, si se logra un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que de lugar a un Estado Palestino, estría dispuesto a reconocer a Israel el derecho a existir.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El ataque debe estar a punto de caramelo.

El G-8 expresa "certeza" de un ataque a Irán

Plana mayor militar USA-Israel se reúne para "evaluar amenazas"

En medio de una nueva tensión regional, desde Toronto, EEUU y Tel Aviv partieron tres señales concretas. Con Berlusconi como emisario, líderes del G-8 reunidos en Canadá expresaron el domingo su "certeza" de que el Estado judío va a emprender acciones militares contra Irán. El mismo día, en Tel Aviv, el jefe de Estado Mayor militar de EEUU y su par israelí se reunieron para "evaluar amenazas" regionales. Simultáneamente, el director de la CIA, Leon Panetta, advirtió el domingo que Irán está en condiciones de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido. Estos hechos fueron precedidos de movimientos militares de Irán en la frontera con Azerbaiján, denunciando que Israel y EEUU preparan un ataque contra sus instalaciones desde ese país.
Como señalan los expertos, el domingo fue un día "muy particular".
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/medio_oriente/0029_g8_ataque_iran_29jun2010.html

Saludos

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Aunque no soy cofrade del Sr Castro, sin embargo le tengo mucho respeto , por sus caracteristicas de liderazgo, su lucidez , su valentía como dirigente y a nivel personal, tomo muy en serio lo que dice y he de decir que ahora soy de su opinión , la guerra es una gran destrucción de recursos y mas en la tesitura que estamos , pero los gobiernos de EEUU y de UK hoy como ayer están dominados ,infiltrados por el capital usurero de la deuda, por los judíos , los que a lo largo de siglos han hecho suyo el vivir del sudor de la frente del prójimo y no de la propia , del vender y comprar y no del producir , los EEUU y UK son países quebrados precisamente por ese capital usurero que ahora quiere montar una guerra para salvar a la casa matriz , a Israel , los gobiernos y buena parte de los pueblos de EEUU y de UK están manipulados , la mentira y la desinformación son continuas, Hollywood , la prensa , los medio de comunicación social son manejados e intoxicados , como la bolsa , como la economía mundial , aún hoy una gran parte de la población de USA cree que la guerra de Iraq fue a causa de las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, que se invadió Afghanistan porque los talibanes y al Quaeda eran afghanos y así todo ,
Viví tres años en los EEUU, país al que quiero con amor no así a los sucesivos gobiernos que son un apéndice del capital usurero judío , tuve el orgullo de pertenecer a una milicia en la que se hablaba de patriotismo , de nacionalismo , para nada de aventuras imperiales a miles de millas para defender los intereses de los plutócratas . se hablaba de defender a la patria de los enemigos externos y de los internos ¡ que vaya si los hay ¡
Como bien dice Sir Torpedo , un mundo con armas nucleares en mano de Irán no es mas seguro , pero si mas equilibrado , eso es lo que vuelve histérico a Israel que quiere brutalizar a sus vecinos , extorsionarlos ,robarlos estando inermes y ahora ve que sus horas están contadas , con la creciente fuerza de Irán .
Una guerra traerá millones de muertos y la entrada en colapso de buena parte de la economía mundial , de lo cual esos usureros querrán sacar también partido , espero que los vaticinios del comandante estén equivocados porque las consecuencias para la humanidad serían desastrosas. Muy interesantes dos artículos que posteo

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/25-signs-that-almost-everyone-is-expecting-an-economic-collapse-in-2010

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/7-potential-economic-effects-of-a-war-with-iran

Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Irán advierte a UE que el apoyo a sanciones tendría “consecuencias horribles” para relaciones mutuas

Moscú, 1 de julio, RIA Novosti. Teherán advirtió a los países de la Unión Europea que su apoyo a las nuevas sanciones impuestas contra Irán afectaría mucho sus relaciones con la República Islámica, comunicó la víspera la agencia Reuters que obtuvo una copia del respectivo mensaje enviado a los cancilleres de la UE.

http://www.sp.rian.ru/international/20100701/126942451.html

Saludos

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
tired of america:

https://www.youtube.com/watch?v=GpnOJmo1-Xk


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Juliano dijo:

pero los gobiernos de EEUU y de UK hoy como ayer están dominados ,infiltrados por el capital usurero de la deuda, por los judíos , los que a lo largo de siglos han hecho suyo el vivir del sudor de la frente del prójimo y no de la propia , del vender y comprar y no del producir.

Esto no se puede hacer, Juliano. No admito generalizaciones que califican a todo un conjunto humano por el comportamiento de algunos de sus representantes. Esto sí es racismo. No sigas por ese camino. Las críticas al gobierno de Israel pueden ser todo lo duras que quieras, si están argumentadas o documentadas. Las críticas a un determinado judío, o cristiano o budista o ateo, o a un grupo de ellos, también, si en el uso de esa condición saca ventaja y se prueban. Las generalizaciones, no. Yo tengo familiares judíos y posiblemente, casi con seguridad, alguna ascendencia semítica. Hay judíos panaderos, orfebres, charcuteros y pastores de ganado. Los hay mecánicos del automóvil y científicos. Y hay banqueros judíos y también los hay muy católicos con identidad de intereses de acumulación de riqueza sin tasa. No se puede generalizar.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
...y también los hay muy católicos con identidad de intereses de acumulación de riqueza sin tasa.


Y para muestra un "Botín".






"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Mira por donde, que Emilio Botin fué mi compañero de curso de bachillerato en el colegio Calasancio-Madrid, en 1.950, en los últimos años he tratado de comunicar con el y no ha sido posible.

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señoras y señores conforeros:

Fidel Castro se reafirma en sus palabras . Sigue manteniendo que en el Golfo Pérsico se va a liar gorda. De esta ocasión no pasa. Y que la guerra nuclear está cercana . Sigue manteniendo que el mundial de fútbol será la ocasión idónea para desatar el infierno . Es lo que dice en la última reflexión que ha publicado en Granma . Léanlo si quieren . Es muy preocupante.

He mirado en el calendario y la próxima luna nueva es este domingo , día 11 de Julio . Ya sabemos que los sistemas de guerra imperiales obran con mayor superioridad en la noche totalmente cerrada y oscura. Así los iraníes no tendrían oportunidad plena de usar su artillería antiaérea.

Y para más Inri la cosa sería un día 11 , ese número que tanto le gusta al Imperio.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Santiago+Rama

Señoras y señores conforeros:

Fidel Castro se reafirma en sus palabras . Sigue manteniendo que en el Golfo Pérsico se va a liar gorda. De esta ocasión no pasa. Y que la guerra nuclear está cercana . Sigue manteniendo que el mundial de fútbol será la ocasión idónea para desatar el infierno . Es lo que dice en la última reflexión que ha publicado en Granma . Léanlo si quieren . Es muy preocupante.

He mirado en el calendario y la próxima luna nueva es este domingo , día 11 de Julio . Ya sabemos que los sistemas de guerra imperiales obran con mayor superioridad en la noche totalmente cerrada y oscura. Así los iraníes no tendrían oportunidad plena de usar su artillería antiaérea.

Y para más Inri la cosa sería un día 11 , ese número que tanto le gusta al Imperio.


La felicidad imposible

(Tomado de CubaDebate)

Prometí que sería el hombre "más feliz del mundo si estaba equivocado" y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple lo dispuesto por la Resolución.

Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos —bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush— escapó hacia la capital de Iraq.

Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.

Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, aplaudía rabiosamente.

Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar "una pronta respuesta" a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones.

Fidel Castro Ruz
Julio 4 de 2010
5 y 36 p.m.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Hola gente !.. Aquí estoy de regreso después de una larga ausencia.
Y he vuelto, precisamente por este tema...
La posibilidad cierta de un desvastador y criminal ataque nuclear a Irán.
Yo también respeto muchísimo todo documento que emane de la pluma del Comandante.
No en balde tiene los años que tiene, tanto de calendario como de combate.
Si él lo dice, den por seguro que tiene altas posibilidades de suceder.
Pero leyendo un poquito otras web, me está picando un poco el tema del desastre ecológico en el Gofo de Mexico.
Parece ser que se metieron (los convocaron) los rusos, y determinaron que el desastre es muchísimo mayor de lo que el imperio reconoce.
Hablan de contaminación masiva, lluvia ácida, perdida total de cosechas en USA y Mexico, hambre, etc etc.
En fin, que proponen cerrar el pozo con un pepino nuclear. Parece ser que los rusos de la union soviética lo hicieron en cinco opotunidades con pozos fuera de control en superficie, y que solo fallaron en una.
Pero, parece ser también que Obama se opone, porque eso cancelaría la explotación petrolera del golfo por muchos años (además de la perdida de ganancias descomunales), y el imperio no puede darse ese lujo.
Necesita petróleo bueno, y barato, y cercano...
En ese marco... que papel juega la ofensiva a Iran ??
Respuestas posibles:
  1. Van a cerrar toda la explotación del Golfo mediante explosivos nucleares, entonces necesitan garantizar todo el petróleo que puedan robarse de Iran ?
  2. Solo quieren desviar la atención del mundo hacia una propuesta de guerra demencial e incontrolable, para poder seguir sin hacer nada en el Golfo ?
  3. No tiene nada que ver con el petroleo y solo están preparándose para la crisis financiera que se les viene encima ??
  4. Ninguna de las anteriores. Solo están implementando el plan que tienen desde hace ya más de 10 años..


En fin... que no se....
Ustedes que opinan ??



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¡enlace erróneo!


Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI ) Ali Akbar Salehi
hombre clave nuclear de Irán dice que el país la primera planta de energía nuclear se inauguró en la sureña ciudad portuaria iraní de Bushehr en septiembre.

"Hoy hemos aprobado uno de la prueba más importante y final, las pruebas de agua caliente , planta de Bushehr antes de su inauguración , " IRNA citó a la cabeza de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi en declaraciones publicadas el miércoles.

"Después de 37 años , los motivos han sido preparados para la apertura de la planta, "él explicó .

" Hemos llegado al punto de no retorno . Motivación están preparados para la apertura definitiva del reactor ", subrayó .

La construcción de la planta comenzó en 1975 cuando Alemania firmó un contrato con Irán. Berlín, sin embargo , se retiró del proyecto después de la Revolución Islámica de 1979 .

Irán firmó un acuerdo con Rusia en 1995. Bajo el acuerdo , la planta fue originalmente programado para ser terminado en 1999 , pero la conclusión se ha retrasado en varias ocasiones debido a problemas financieros y técnicos.

Rusia niega cualquier motivación política de la demora del lanzamiento tan esperado de la planta.


Sera esta vez cierto?
Podria ser este el motivo esperado ?
Se abren tantas incognitas como post tiene este hilo, sin comentarios.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
AmonRa: La ianguración de una planta nuclear cambia algo para el imperio ?? O sea... pone a los Iraníes en una posición diferente de la que tenían antes de la inaguración ??

Mas preguntas:
Que pasó con la tan mentada Bolsa Petrolera Iraní ? Está operativa ?? Sus transacciones son importantes ??


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Lo importante de la inauguración de una planta nuclear sometida a amenazas como la iraní, no es si hacen pruebas de presión de los sistemas primario o secundario, es saber si está cargada ya con combustible, que son varios miles de kilos de uranio. Y eso ni lo dice el responsable iraní, ni lo dicen los que andan rondando, con flotas militares, que incluyen armamento nuclear, el golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz sin que nadie les haya llamado a esa zona ni que esa zona les pertenezca. Aunque todos elos, junto con los rusos, sepan exactamente si está ya cargada o no, que es lo importante.

Los israelíes, que tienen el triste mérito de haber probado que una central nuclear se puede hacer añicos con la de Tammuz )Osirak) en Irak, la destruyeron justo antes de que fuese cargada con combustible nuclear. En otro caso, seguramente el que suscribe no estaría hablando ahora.

Así que vamos a esperar algo más de sensatez y algo menos de ardor guerrero en los que están amenazando más que ningún otro. e
Porque aquí da la sensación de que si los israelíes se van al Golfo Pérsico (cuyo nombre viene de que está en las orillas de Persia, no de Israel, que está a más de mil millas de navegación de sus aguas) a amenazar con bombardear instalaciones nucleares iraníes pacíficas (eso es lo que han visto los inspectores del OIEA hasta uqe los iraníes se hartaron y empezaron de oponerse a inspecciones sin control previo), pues que eso es normal, como normal es si se van a inspeccionar buques iraníes (Castro dice que la resolución de la ONU, algo que no dice la prensa del pesebre y del abrevadero, dijo en su resolución que los buques iraníes solo podrían inspeccionarse con permiso de los iraníes). Pero si una flotilla irançi de barcos civiles cargados de ayuda humanitaria, supervisada por la Media Luna Roja, intenta llevar ayuda básica a los prisioneros del campo de concentración de Gaza, eso es una provocación intolerable de terroristas camuflados de voluntarios de ONG's, porque va con terceras, qeu sólo se merecen una masacre y una buena descarga de balas en la cabeza, como hicieron con sus predecesores turcos. De verdad ¿no nos estaremos volviendo locos? ¿Hasta cuando vamos a seguir tragando la complicidad criminal de los medios del pesebre y del abrevadero?

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
La verdad que hay que ser reventado para hacer un chiste así... y bastante más reventado para no colocar la sanción que corresponde por un acto de indisciplina de este calibre. Después son las pobres víctimas de terroristas que desconocen el valor de la vida... en fin.

Para colmo bastante ensayadita la coreografía. Yo que he tenido equipo militar encima no podría haberlo hecho con tanta soltura.

Soldados bailando, la última moda de la Red - BAQUIA

https://www.youtube.com/watch?v=HIehtCNgvrQ



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Pedro:

Vos pensas que toda la parafernalia militar en torno a las costas de Persia, solo apunta a detener una flota de ayuda humanitaria para el gueto de Varsovia (perdón, quise decir Gaza)
No es como mucho...???
Tan grave sería que la flota humanitaria llegara hasta los mares lindantes a Gaza ??

Lo del permiso para abordar y revisar los barcos Iraníes, también lo he leido... Y me pareció absurdo !!...
Algo así, como "Te voy a asaltar, pero solo si me das tu permiso."
Cuando los barcos se nieguen, que harán ?? Undirlos?, Denunciarlos publicamente en el consejo de seguridad ?, Piratearlos de noche y fuera del radar ? Ponerle azucar en el combustible para que se le estampen los motores ?? Engañarles los GPS para que choquen entre ellos ???
Si uno lee atentamente esa parte de la resolución, todo el tema de la flota imperial en los mares de persia se vuelve ridículo.
Entonces ... que están haciendo ?? Para quien es el show ??
O están apostando a que los iraníes hagan el primer disparo, para pulverizarlos alegando legítima defensa ?

Hace ya tres o cuatro años, que: "La Invasión a Iran es inminente!! "
No será otra remake de la misma película ??

Esto sigue sin cerrarme... (con las debidas disculpas del Comandante....)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No, Millenium, no me he debido expresar bien. Lo que digo es que si una flota militar inmensa, la de EE. UU. y parece que también la de Israel con armas nucleares se van a varios miles de kilómetros o millas de sus aguas, a marear perdices y a amenazar a Irán, se dice que eso es razonable o que las víctimas se lo han buscado. Y si una flota humanitaria iraní, compuesta por barcos civiles supervisados por la Media Luna Roja intenta llevar aliemtnos y medicinas y juguetes a los presos del campo de concentración de Gaza, entonces se dice que son unos provocadores y que si les hunden, ellos se lo habrán buscado, porque quieren alimentar a terroristas, que es lo que al parecer son todos los presos del campo de concentración de Gaza, incluyendo mujeres, niños y ancianos. No he querido decir expresamente que los EE. UU. e Israel vayan al golfo Persico a frenar a esa flotilla iraní, porque no lo se. Se que han ido allí, por lo que dicen algunos medios occidentales.

Y tienes razón, en este hilo llevan 4 años diciendo que la invasión de Irán es inminente. Es que a mucha gente le obsesionan las fechas y alguna otra gente simplemente se limita a copiar lo que dice alguna prensa o medios occidentales, que es lo que aquí está reproducido. Lo cierto es que Israel y EE. UU. llevan esos cuatro años amenazando con atacar a Irán y a sus instalaciones nucleares. Llevan 4 años mintiendo que Irán quiere destruir a Israel. Nunca lo ha dicho; solo ha dicho que responderá a los ataques de Israel si es atacado y que Israel no tiene sentido como Estado, que es un Estado impuesto sobre la sangre, el sudor y las lágrimas de los palestinos. Pero si preguntas o vas a Interenet, dominado por quien sabe colocar las cabeceras en los buscadores, encontrarás miles de artículos asegurando que Irán ha sido el primero en amenazar la existencia del Estado de Israel.

Da lo mismo. En algún momento veremos qué deciden hacer los que están militarmente donde no debieran, porque los iraníes están donde deben estar, en su país y en sus aguas territoriales, eso parece indiscutible, ¿no? Yo no tengo ninguna prisa por saberlo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Los seis objetivos por los que EEUU amenaza la paz en el mundo

Hugo Moldiz Mercado
La época/Rebelión


Respaldados por una campaña mediática, Estados Unidos e Israel han encontrado en el programa nuclear trabajado por Irán -del que hasta ahora Washington y Tel Aviv no han podido probar que persiga fines militares-, el motivo para afinar los preparativos de un ataque a territorio iraní. Al menos hay seis objetivos reales que amenazan con hacer estallar una guerra de dimensiones mundiales.
La primera quincena de mayo, en una declaración no lo suficientemente difundida por las grandes cadenas transnacionales de la información, el presidente ruso Dimitri Medvedev advertía de que una guerra contra Irán podría convertirse en una Tercera Guerra Mundial. Casi un mes después, en una reflexión titulada “Saber la verdad a tiempo”1, el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, afirmaba que el momento en el cual Estados Unidos e Israel “intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país (Irán), se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra”.

Ambas advertencias no carecen de sentido. Estados Unidos e Israel, su personificación en el Medio Oriente, han desplazado el 18 de junio más de 12 buques de guerra por el Canal de Suez, en dirección del Mar Negro, que es la ruta más directa por el Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico, para situarse muy cerca de las fronteras marítimas de Irán, en una clara adopción de una posición de ataque contra un Estado cuyo gobierno desafía la hegemonía imperial. Ni Barak Obama ni Benjamin Netanyahu han desmentido la información publicada en un diario con sede en Londres.

Sin embargo, el desplazamiento militar y la amenaza de uso de la fuerza no extraña. Tres hechos ocurridos en menos de dos meses conducen a fortalecer la tesis de que una guerra nuclear acecha a la humanidad: primero, el 9 de junio pasado Brasil y Turquía –dos países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no tienen derecho a veto- no pudieron evitar que se aprobara una cuarta ronda de sanciones contra Irán que fue articulada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Segundo, el jueves 1 de julio el presidente Obama puso en marcha una ley aprobada por el Congreso que establece medidas represivas unilaterales y con alcance extraterritorial contra bancos y compañías energéticas y exportadoras de tecnología que negocien con ese país islámico. Tercero, en mayo, Estados Unidos estuvo a punto de desatar un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles entre la dos coreas –Del Norte y del Sur-, al hundir la corbeta surcoreana Cheonan frente a sus costas, con un saldo de más de cuatro decenas de muertos y casi un número similar de heridos2.

Las acciones militares tácticas, pero con un claro sentido estratégico, se basan en que el 9 de abril último el Gobierno iraní anunció la instalación de nuevas centrifugadoras para enriquecer uranio al 10% ciento, en el marco de un programa nuclear con fines pacíficos que hasta ahora, a pesar de sus denuncias, Estados Unidos y sus aliados en la OTAN no han podido desmentir ni mucho menos comprobar que los objetivos son militares. Lo mismo ocurre con Pyongyang, al que también se tiene en la mira.

En la Declaración de Teherán3 –firmada por Brasil, Turquía e Irán- se establece que el gobierno iraní enviará 1.200 kilogramos de su uranio enriquecido al 3,5% a Ankara, a cambio de 120 kilos de uranio enriquecido al 20% para alimentar su reactor de investigaciones médicas.

Los objetivos reales

Sin embargo, una mirada más larga y consideraciones más amplias conducen a incorporar, al momento de hacer un balance y proyección de los movimientos de Estados Unidos e Israel, algunas ideas para acercarse a los objetivos reales del movimiento real de la estrategia militar imperial. Es decir, cabe la pregunta, ¿es Irán el principio y fin de las medidas militares que Estados Unidos e Israel están a punto de aplicar? La respuesta es definitivamente no. Y entonces, reconstruyendo piezas sueltas inmediatamente se ponen al descubierto los siguientes objetivos, desarrollados sin orden de jerarquía en adelante.

Empero, una aclaración previa. Al igual que la disputa por áreas de influencia se produjeron la I y II guerras mundiales, de cuyas contradicciones emergió un vigoroso movimiento emancipador que empezó con el triunfo de la primera revolución socialista del siglo XX, es evidente que la apuesta por la guerra, como mecanismo imperial para salir de la crisis de la rotación transnacional en la cual se encuentra en capital, abre el gran desafío a los pueblos del mundo de construir una intersubjetividad para detener la aventura militarista y, sobre todo, para levantar más alto las banderas emancipatorias.

En primer objetivo imperial es restablecer el predominio político y militar de Israel -como encarnación de Estados Unidos, en una región en la que el teatro de operaciones tiende a ser más equilibrado y complejo. En los últimos años la creciente agresividad irracional israelí –como la expresada en el ataque a la flotilla de la libertad4- no ha podido evitar que la marina, la aviación y el ejército israelíes enfrenten tropiezos y no alcancen sus objetivos. La ofensiva contra el Líbano en 2006 y Gaza en 2008, para aniquilar a Hizbulá y Hamás constituyen una prueba de ello.

Para alcanzar ese objetivo, Estados Unidos e Israel han empezado a aumentar su poder militar en la región. Tel Aviv ha conseguido en los últimos meses grandes cantidades de materiales militares de Estados Unidos, particularmente las bombas Jdam –que pueden ser lanzadas a más de 60 kilómetros del objetivo- y que ya fueron empleadas en el ataque contra el Líbano en 2006 y en la operación Plomo Fundido contra Gaza en 2008.

En segundo lugar se ubica la destrucción de los delicados hilos que están conduciendo a la estructuración de un triángulo entre Irán, Siria y Turquía, algo impensable hace tiempo, sobre todo entre los dos primeros con el último, por enemistades de vieja data.

La condición de posibilidad del eje Teherán-Damasco-Ankara -que sentaría los cimientos para terminar con la guerra civil musulmana entre chiítas y suníes, así como para una inesperada relación con los países laicos, como Turquía-, están dadas y la preocupación estadounidense-israelí, expresada en una reunión organizada el pasado jueves en Bruselas, es un fuerte tirón de orejas para los planes hegemónicos. Ankara se ha vuelto a solidarizar con Palestina y ha cuestionado los planes estadounidenses en la región.

Lo que pasa es que los turcos están molestos por el apoyo encubierto que Estados Unidos brinda a los separatistas kurdos –que también están dentro de Iraq-, a los Pejak en Irán y a los de Siria, a lo que hay sumar la demora de la Unión Europea para aceptar el ingreso de Turquía, así como el apoyo de los tres países –que juntos representan un tamaño considerable en Medio Oriente- a la causa del pueblo palestino.

Por lo demás, la apertura de fronteras para el intercambio comercial y algunas señales de colaboración entre los tres países ha mostrado, en poco tiempo, las oportunidades perdidas y las potencialidades para sus economías y sus poblaciones.

Un tercer objetivo de las maniobras militares de Estados Unidos e Israel es mantener el control sobre Arabia Saudí, un tradicional aliado de occidente que hace poco ha dado señales, sin embargo, de pretender un cierto grado de autonomía, quizá motivado por la potencialidad, si llega a consolidarse, del eje Irán-Siria-Turquía.

La señal es clara. El 14 de junio, el embajador saudí ante Inglaterra, el príncipe Mohammed bin Nawaf, desmintió al The Times por una noticia –publicada dos días antes- en la que se daba cuenta de que Arabia Saudí había autorizado el uso de su espacio aéreo para atacar a Irán. Además, altos funcionarios estadounidenses e israelíes no han podido ocultar su molestia por la invitación que el rey saudí hizo al presidente iraní para hacer juntos un peregrinaje a la Meca.

Estas acciones y posiciones no conducen a confiar en un gobierno saudí históricamente aliado de Washington y Tel Aviv en la región, pero es evidente que nada de eso hubiese sucedido antes, más aún en un contexto de un fuerte predominio militar y político imperial.

El cuarto objetivo estadounidense-israelí es contener, hasta donde sea posible, el gradual restablecimiento de la presencia rusa en esa región, de la cual tuvo que salir poco después de derrumbada la URSS y el bloque socialista del Este en la década de los 90.

El movimiento ruso no tiene pérdida. Desde el punto de vista político, el presidente Dimitri Medvedev se ha manifestado hace poco –en Damasco y Ankara- partidario de la reconciliación política entre los grupos palestinos Al Fatah y Hamas, y ha respaldado con entusiasmo el acercamiento entre Irán, Siria y Turquía. En lo económico Rusia ha intensificado el comercio con Turquía, para lo cual ha eliminado el requisito de visas para los ciudadanos turcos. La venta de misiles S-300 a Irán están lejos de solo ser un buen negocio, que también lo es, para convertirse en parte de ese paulatino retorno al Mediterráneo.

El oro negro es uno de los fundamentos del nuevo acercamiento ruso a la región. Con una inversión de miles de millones de dólares Rusia construirá un oleoducto entre Samsum y Ceyhan, que permitirá llevar al Mediterráneo su petróleo desde el Mar Negro. Además, las empresas rusas Rosatom y Atomstroyexport se encuentran en plena instalación de una central nuclear en Irán y pronto estarán con similares obras en Siria y Turquía.

A la cadena de objetivos hasta ahora desarrollados se añade un quinto: la ansiedad de Estados Unidos de construir una cortina de humo ante los fracasos militares de sus aventuras militares en Afganistán e Irak. A pesar de los miles de millones de dólares gastados –que han beneficiado principalmente al privado complejo militar-industrial-, el desplazamiento de centenares de miles de soldados y la muerte de otros miles, la estrategia del Pentágono no ha logrado impedir la inestabilidad de Bagdad y Kabul está demasiado lejos de ceder a la influencia de los talibanes y la resistencia afgana.

La reciente destitución del Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, el 23 de junio, por parte del presidente Obama, a cuya administración el jefe militar criticó duramente por su posición frente a Afganistán, se ha convertido en una pista, quizá la más importante, para demostrar que una década de presencia militar se aproxima más a una reedición de Vietnam5 que a un final victorioso. Todo indica que el general apuntó deliberadamente sus dardos contra la “guerra de Obama”6 para ser destituido y no estar presente al momento de empezar –si se cumple el cronograma- el proceso de retirada a partir de 2011, en medio de un país incontrolable, y entregar, de esa manera, un arma a los republicanos, de los que forma parte, para la próxima campaña presidencial.

El sexto objetivo, al que la nomenclatura estadounidense definiría como “efectos colaterales”, es lanzar un mensaje a varios países contestones de América Latina que se han atrevido, en los últimos dos años, a estrechar relaciones con Rusia, aproximarse más a China y a establecer relaciones más cercanas con Irán. Es decir, el objetivo es no perder, más de lo que ya ha perdido, su hegemonía en el continente, donde hoy se lleva adelante un tercer momento emancipatorio.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad ha visitado Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia en septiembre de 2009 y luego en noviembre de 2009 amplió la gira a Brasil, donde recibió el apoyo del presidente Lula a su programa nuclear con fines pacíficos. La reacción del Departamento de Estado de los Estados Unidos no se dejó esperar. El 11 de diciembre de 2009, cinco días después de las elecciones generales en las cuales el presidente Evo Morales fue reelecto con el 64%, la secretaria de Estado Hillary Clinton sostuvo: “es realmente una mala idea” que Bolivia establezca relaciones diplomáticas con Irán y, en alusión directa a Evo Morales y Hugo Chávez añadió: “deberían considerar las consecuencias que puede tener para ellos. Esperamos que lo piensen dos veces”.

Notas
1Publicada el 27 de junio, Fidel da amplios detalles de los peligros que acechan. Otras siete reflexiones ponen al descubierto las maniobras militares de EE.UU. contra Irán y Corea del Norte.

2En otras dos reflexiones, “el imperio y la mentira” del 3 de junio y “en los umbrales de la tragedia” del 8 de junio, el líder histórico de la revolución cubana aporta elementos irrebatibles de las acciones y las intenciones estadounidenses.

3La Declaración de Teherán fue firmada por los tres países el 17 de mayo, pero ni Brasil ni Turquía pudieron evitar la cuarto ronda de sanciones contra los iraníes.

4 Las fuerzas armadas israelíes interceptaron la flota humanitaria que transportaba toneladas de ayuda a Gaza, bloqueada por Tel Aviv. En una de ellas lo hizo con violencia el 1 de junio, dejando 10 muertos civiles y varios heridos.

5 Estados Unidos tuvo que retirarse de Vietnam, derrotado y con miles de muertos que los ciudadanos de ese país aún lloran.

6“La guerra de Obama” es como el intelectual argentino Atilio Borón denomina, en uno de sus últimos artículos, a la decisión del presidente estadounidense de mantener la fuerza antes que las ideas para dominar el mundo.



* El autor es periodista y escritor boliviano. Miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y miembro del Consejo Editorial de Contexto Latinoamericano de Ocean Sur.

Fuente: ¡enlace erróneo!




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:24 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado