Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 11:23 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Como era de suponer las cosas en geopolítica siguen su curso. Se aleja la solución a hostias de las contingencias energéticas. Rusia carga de combustible Bushehr, Ahmadineyad viaja de peregrinación a la Meca invitado por sus archienemigos sunnís en nuestro panegírico sionista. Y en la tierra paz y en el cielo gloria, si no fuese por que los amos del universo conspiran sin cesar para adueñarse del mundo, un poquito más todavía.
Mientras, nuestro muy aclamado rey franquista recibe a Gadafi y no lo manda callar. Y no por ser este más demócrata que aquel a quien es mejor no nombrar, no sea que se levanten los ánimos y para acabar por encima de los demás, se tenga que exhibir aquí un cipote más grande que una casa de cinco pisos.
Todo cosas que tienen que ver con la energía y con lo que es más importante. Como nos la repartimos acabando vivos en el intento.
¿Acabará el imperio del bien, tan pacíficamente como acabo el imperio malvado?
¿Esto es la calma que precede a la tempestad?
¿Nos apañaremos con cada vez menos sin organizar un trifostio, mientras no lo remedie cualquier iluminado con su inevitable empanada de física aplicada?
Si lugar a dudas, apreciados contertulios. Aquí hay tema.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Lo que está sucediendo con el dólar no lo entiende ni Soros:Irán anuncia que dejará de vender su crudo en dólares,Venezuela y Ecuador proclaman intenciones similares y lo lógico sería un desplome del billete verde;pues no:asistimos estos últimos días a su fortalecimiento.

Es tan nula la credibilidad en los cromos USA que los propios americanos exigen a las empresas que van a realizar inversiones allí que las materialicen en una divisa distinta al dólar:ellos mismos son los primeros que no creen en su moneda.

Ahmadineyad ha dicho que los dólares no valen ni el papel en el que están impresos;la deuda total USA supera al PIB terráqueo y aún así,el dólar sube.

¿Tienen lógica las finanzas?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Esto no debía ir en el megahilo de Irán? Pregunto, que a veces el personal le da a "Nuevo tema" en vez de "Responder".

Es que no veo la justificación para un nuevo hilo, pero igual me equivoco.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Teniendo en cuenta que el megahilo ese ya tiene 783 mensajes, este es un momento tan bueno como cualquier otro para comenzar lo que podría haberse llamado "Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)"...

Daniel, creo que deberías considerar crear un nuevo foro, específicamente dedicado a Irán (algo así como "Irán de cabeza a la CE"), donde podríamos tratar temas como Arabia Saudí, la resistencia iraquí, el conflicto palestino, la conspiración sionista, los medios de comunicación, la nueva gastronomía vasca, el kamasutra, e incluso, de cuando en cuando, el problema persa.

Saludos

pd: para no herir susceptibilidades, y muy a mi pesar, me veo obligado a admitir que estaba en plan irónico.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pitu Caleya: Eso tiene una lógica impecable. Desaparecida la amenaza inminente de acometer la locura, como dijo aquel presidente, de llevar el petróleo a los 200$ y el dólar, a la mitad de su valor. Es normal que la moneda gane temple.
Daniel: Limpia la escopeta con el seguro.
Kanelo: Gracias.

Pues aquí tenemos el transirán, como en su día, descubrimos a los transprogres. Y es el inefable Alfredo Jalife-Rahme, obrero de estas cosas que ni acierta ni se equivoca siempre.

La jornada - Opinión - Bajo la lupa (Esto es para iniciados)

Como sobre el terreno, nos pueden volar el culo con las cosas más insospechadas. Trasladaremos la pugna al espacio exterior donde no hay rival a nuestra tecnología, ni lugar en la tierra donde poner a salvo de la democratización, ni un barril de petróleo.
Pero ojito al parche. Por que la reedición de la guerra de las galaxias, nos puede causar mayor quebranto que la aventura iraquí, cuando nos veamos en el trace de demostrar su inoperancia.

P.D. Daniel arregla esto o dame una explicación razonada.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
465 ataques. aun quedan instalaciones? seguro que halliburton se encarga de las reposiciones, parece que saben donde golpear, el ritmo baja y si es por la hiperproteccion te sale por un ojo de la cara cada barril. si es porque los mantienes a raya en sus bases y no pueden te cuesta el otro ojo de la cara, vamos que te cuesta un ojo te pongas como te pongas. con estas alforjas vaya pan que estan haciendo en este viaje. la tasa de retorno asusta. en 100 años amortizadas las inversiones. el negocio del siglo. estoy muy sarcastico, sera la navidad de los ateos?

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Entrevista al presidente del Centro de Investigaciones Estratégicas y Doctrinas de Seguridad de Irán, ¡enlace erróneo!:
Refirió que la agresión de Israel a los campamentos de la milicia de Hizbolá en el Líbano, en 2006, fue un frustrado experimento de cómo sería un enfrentamiento a gran escala entre Washington y Teherán, con el agravante de la posibilidad de un conflicto prolongado.


(La) "estrategia del pollo" (...) se produce cuando en medio de una crisis dos personas se aprestan a chocar y al final del tenso trayecto una desvía el recorrido y queda como cobarde o más débil.

Esta estrategia de pollo recordó Abbasi- pasó en Cuba en 1962 durante la Crisis de los Misiles o de Octubre, y fueron dos meses en los que la Unión Soviética estuvo a punto de un conflicto con Estados Unidos, pero Ahmadinejad lleva ya 26 meses resistiendo a Bush.


Agregó que su país posee un tercio de todo el territorio de Europa y tres mil kilómetros de costas en el norte y el sur, además de condiciones climáticas y la topografía del terreno montañoso desfavorables al invasor.

Desde el punto de vista militar, Irán cuenta con un 70 por ciento de su población joven que le permite resistir más, y con dos cuerpos de uniformados, uno para defender al país que son las fuerzas armadas con 500 mil efectivos, según estadísticas oficiales.

El otro destacamento puntualizó Abbasi- se denomina Guardianes de la Revolución Islámica o Pasdaran y lo integran cinco divisiones: tropas terrestres, aéreas y marítimas, además de nueve millones de milicianos voluntarios -los llamados Basijis- y la unidad élite Al Quds.


Desde la percepción musulmana, un mártir nunca se suicida porque se cree en la vida después de la muerte y el Corán refiere que ese sacrificio eleva al punto máximo a quien lo hace, explicó.

"Los Basijis vienen a combatir preparados para morirse. La hipótesis de muchos es que viene el enemigo a matarnos, y en realidad nosotros vamos dispuestos a que nos maten. En ese punto el enemigo no puede hacer nada más", concluyó.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Artículo de Immanuel Wallerstein sobre la NIE:

IAR Noticias / El informe de inteligencia de EEUU sobre Irn, una reversin importante?

Este hombre es el investigador principal del Fernand Braudel Center, una especie de "think tank" de izquierda que parece bastante serio. En él trabajó (o trabaja) Giovanni Arrighi, autor, entre otros libros, de "El largo siglo XX".

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Una más:

¡enlace erróneo!

Según parece, los rusos le han vendido al iraní lo más selecto y granado de sus sistemas antiaéreos.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cita de: Kanelo

Una más:

¡enlace erróneo!

Según parece, los rusos le han vendido al iraní lo más selecto y granado de sus sistemas antiaéreos.

Saludos



bisnis is bisnis, y los enemigos de mi enemigo son mis amigos hasta que dejan de serlo. de momento estas maximas siguen vigentes.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
¡enlace erróneo!

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Mohammad Ali Hoseini, ha manifestado acerca de la próxima ronda negociadora entre Teherán y Washington acerca de la seguridad de Irak: “Hemos trasladado nuestro parecer a la parte iraquí; estamos de acuerdo con el principio del diálogo, y las negociaciones tendrán lugar como máximo a nivel de embajadores.”


¡enlace erróneo!
Mohammad Reza Bagheri, viceministro de Exteriores de Irán para los asuntos del mundo árabe ha insistido hoy sábado en unas declaraciones a IRNA en que los enemigos no podrán dañar las relaciones amistosas existentes entre la república islámica e Irak, y añadió tras calificar de “fraternales” las relaciones entre Teherán y Bagdad: “La estabilidad y la seguridad de Irak forma parte de las prioridades de Irán.”

“Un Irak unido y bajo una misma bandera que agrupe a chiíes y sunníes, a kurdos, turcómanos y árabes, podrá tener éxito”, añadió. Recordó que Teherán siempre ha mostrado su apoyo al Gobierno legítimo y electo de Bagdad, y agregó: “En las cumbres de vecinos de Irak aconsejamos a los demás adoptar este punto de vista beneficioso de Irán, fue esta la causa de que algunos países reabriesen sus embajadas en Bagdad y reemprendieran sus visitas diplomáticas.”

Bagheri recordó que Irán e Irán tienen enemigos comunes los cuales de vez en cuando intentan, mediante excusas y pretextos, enemistar a los dos pueblos. “En este sentido, algunas veces tergiversan o exageran temas de Irán en contra de los países de la zona, o viceversa, de los países de la región, como Irak, en contra de Irán, para que de esta manera Teherán no llegue a ver cumplidas sus buenas intenciones.”

Sobre las recientes declaraciones del presidente de Irak, Jalal Talabani, acerca del Tratado de Argel de 1975, manifestó Bagheri:... “Sabíamos que una personalidad como la del señor Talabani, un amigo íntimo de Irán, que conoce muy bien ambos países así como los intereses de ambos, y sabe que el Irán islámico está junto al pueblo iraquí desde hace mucho tiempo y que ha ayudado a Irak ante la tiranía de Sadam, no iba a decir tal cosa”, destacó.

El sha y Saddam Huseyn firmaron en 1975 el acuerdo en Argel que constaba de los siguientes puntos: el reconocimiento de las fronteras terrestres establecidas en 1913, división de Shatt al-‘Arab por la línea del Talweg (la de mayor profundidad), lo que otorgó a Irán acceso propio para su refinería de Abadán; y bloqueo de fronteras a grupos armados, en clara referencia a las milicias kurdas.

Según fuentes Talabani dijo que cuando fue firmado este tratado él y los demás responsables que gobiernan en Irak estaban en la oposición y que ahora consideran nulo el entendimiento entre Saddam Husein y el sha. Talabani salió al paso el pasado jueves..., y manifestó que dicho tratado “sigue estando vigente y, atendiendo a las normas internacionales, no ha sido abolido.”

===

P.D.: Lista de docentes universitarios asesinados durante la ocupación

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Cita de: Kanelo

Una más:

¡enlace erróneo!

Según parece, los rusos le han vendido al iraní lo más selecto y granado de sus sistemas antiaéreos.



Rusia da marcha atrás:

Rusia niega planes de entregar sistemas de defensa antiaérea S-300 a Irán

En alguna otra web especulan con que Rusia va a usar este tema como baza contra EEUU para negociar otros contenciosos (los sistemas de misiles en Europa Central, la independencia de Kosovo, la ampliación de la OTAN hacia el este...). Suena verosímil, pues es lo que ha venido pasando con la central de Bushehr: Rusia aceleraba o frenaba en seco según evolucionaba la coyuntura (parece que tras la publicación de la NIE ha acelerado de nuevo).

Cuentan también en algún sitio que los S-300 son aún más sofisticados que los Patriot y que su despliegue en Irán haría casi imposible un futuro ataque por parte de EEUU o Israel.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo esta entrevista hecha a una escritora y analista irani residente en españa aparecido en rebelion:Rebelion. "Nada ni nadie puede salvar a Irán de una agresión estadounidense".

Segun ella nada ni nadie va a salvar a iran de una agresión norteamericana,su enfoque es que EEUU tiene el suficiente poder todavia para atacar a quien quiera,y los posibles "aliados" que pudiera tener iran no van a mover un dedo por impedir esa agresión,ni china ni rusia haran nada para evitarlo,segun ella a rusia no le interesa un iran atómico y china a pesar de los acuerdos comerciales establecidos con teheran para el suministro de petroleo ya lo dan por perdido y estan buscando fuentes alternativas de suministro en africa.

Parece segun ella que el imperio sigue fuerte en su capacidad para presionar a los pocos paises que le pueden hacer sombra,a rusia la han puesto entre la espada y la pared(siempre segun esta analista),diciendola que o acepta el ataque a iran o le despliegan un escudo antimisiles en europa frente a sus puertas.

Veremos a ver que sucederá,segun me acaba de decir una persona que vive en israel esta prevista la proxima visita de bush para los próximos dias y se está preparando un gran despliegue de seguridad como es habitual.

Caben todas las hipótesis ante esta visita del mandatario monigote de bush a israel,desde luego a hacer turismo no irá,ni será una visita de cortesia,¿estaran preparando ya algo?,por otra parte en israel se rumorea que se puede negociar la devolución de jerusalem este a las autoridades palestinas de cisjordania,¿podria ser un gesto de cara a los paises arabes,sobre todo hacia aquellos mas pro-occidentales,ante un posible ataque a la republica islámica?.
De todas formas ya llevamos con este tema del ataque a iran mas de 2 años largos,cada dia aparecen analisis,rumores, planes que nunca se llegan a materializar,me cuesta entender que si de verdad planean o tienen en la agenda un ataque militar a iran lo demoren durante tanto tiempo,a no ser que que lo estén preparando concienciudamente y no quieran dejar ningun cabo suelto,o que les hayan surgido muchas dificultades que nadie aqui ni en ningun sitio sepamos ni remotamente,o simplemente es que no piensan atacar y todo esto son conjeturas sin nigun fundamento ni relación con la realidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras tanto en la frontera turca asi van las cosas:

Una explosión en la zona kurda de Turquía deja al menos cuatro muertos y varios heridos

* Las autoridades dicen que el explosivo empleado fue el que usa el ilegal PKK

Numerosos coches han ardido a causa de la explosión en Turquía. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Numerosos coches han ardido a causa de la explosión en Turquía. (Foto: EFE)
Actualizado jueves 03/01/2008 17:32 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ANKARA

AGENCIAS.- Una fuerte explosión ha causado al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, entre ellos varios soldados, en la ciudad de Diyarbakir, un importante centro kurdo en el sureste de Turquía, según ha informado el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan.

Al menos cuatro personas estaban tumbadas e inconscientes junto a un autobús y unos coches que eran devorados por las llamas a causa de la explosión.

Diyarbakir se encuentra cerca del norte de Irak, donde el ejército turco ataca desde hace varias semanas las bases del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Dos de los muertos y once de los heridos son soldados, que fueron enviados al Hospital Militar de la ciudad.

La bomba explotó a las 16.55 hora local (las 14.55 hora española) en el centro de la ciudad al paso de un autobús militar, por lo que varias de las víctimas son miembros del ejército.

Las autoridades turcas aseguran que el explosivo usado fue del tipo C-4, el que normalmente es utilizado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en sus atentados.

Muchas ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, donde numerosos vehículos se encuentran todavía en llamas, agregaron las fuentes.

La explosión se produjo cerca de una academia que prepara a estudiantes universitarios, lo que explica que entre las víctimas se encuentren varios jóvenes.

Las cadenas de televisión NTV y CNNTürk aseguran que la policía local está buscando a dos sospechosos que escaparon poco después de la detonación, que según se desprende de las imágenes de televisión causó un fuego con una humareda de varios metros de altura.

En los recientes ataques contra el PKK en las montañas del norte de Irak, el Estado Mayor turco asegura haber eliminado cientos de combatientes kurdos.

El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco a favor de más derechos para los estimados 12 millones de kurdos, en un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 35.000 personas.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estan apareciendo noticias de roces en el estrecho de Ormuz entre patrulleras Iranir y buques de la armada al parecer esta influyendo estas noticias sobre el mercado del crudo por el enlace que Foxi envia tambien al mismo tiempo al foro de Precio de crudo.

¡enlace erróneo!


Esta es de hace 37 minutos aparece en google news 456 referencias.

Estaremos atentos al tema.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Pues parece que todo ocurrió el sábado, Amon, y estas son las horas en que nos enteramos:


"Cinco lanchas de la Guardia Revolucionaria iraní protagonizaron el sábado un incidente con barcos militares estadounidenses en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN y ha confirmado el Pentágono. Al parecer, las lanchas provocaron verbalmente a los militares estadounidenses y les amenazaron. Los estadounidenses estuvieron a punto de disparar. La Casa Blanca ha llamado a Irán a "evitar acciones provocativas que puedan conducir a un incidente peligroso".

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Según informa la cadena estadounidense, las "embarcaciones de ataque", pilotadas por lo que creen que eran miembros de la Guardia Revolucionaria, se acercaron a unos 200 metros de tres barcos americanos en aguas internacionales. Al parecer, al llegar a esta altura, hicieron maniobras amenazadoras y emitieron amenazas por la radio. Una de esas transmisiones de radio decía: "Voy hacia vosotros. Explotaréis en un par de minutos".

Tras estas amenazas y provocaciones, un capitán inició el proceso para dar la orden de abrir fuego, pero cuando iba a hacerla efectiva, las lanchas iraníes se alejaron, según ha informado el Pentágono. Teherán no ha confirmado ni desmentido el incidente, que se produce apenas unos días antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, inicie una gira por Oriente Próximo que, como reconoció él mismo, tiene entre sus objetivos contrarrestar la influencia de Irán en la región.

El Pentágono ha confirmado la información de la CNN, calificando la acción iraní de "irresponsable, temeraria y potencialmente hostil". La Casa Blanca, por su parte, ha llamado a Irán a "evitar acciones provocativas que puedan conducir a un incidente peligroso".

Tras conocerse la información, el precio del barril de petróleo se ha elevado 30 céntimos, superando los 98 dólares por barril, ante la conflictiva situación en la zona.


Incidente entre lanchas iraníes y barcos militares estadounidenses en el Golfo Pérsico

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Jaaaaa juajuajua!!! Yo es que me parto, la verdad. Ahora resulta que cinco piraguas iraníes se acercan a menos de 200 metros de tres navíos de guerra yankees (habrían que ver si era en aguas internacionales o no, que esa es otra), y uno dice por radio "uuuuuh! que te como!", y eso ya es una ruptura de hostilidades que pone a los pobres marines al borde del ataque de nervios. Al margen de las intenciones reales de la noticia, o de si el incidente ha existido o no, la verdad es que se echaba en falta un poco de humor estos días.

Saludos

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
TENSIÓN EN EL ESTRECHO DE ORMUZ
Los hechos tienen lugar en vísperas del inicio de la gira por Oriente Próximo del presidente estadounidense, George W. Bush.
El Pentgono acusa a lanchas rpidas iranes de amenazar a barcos de EEUU en el Golfo | elmundo.es

En la línea de lo que comentáis y teniendo en cuenta que la mayoría de los medios de comunicación están en manos de los de arriba, yo me pregunto, ¿No habrá ido Bush a darse una vuelta y así forzar la situación?



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Verificada la noticia en el diario Irani IRNA no hace ninguna referencia pero si que acaba de entrar esta otra:

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp
Al minuto

Suspendida producción en refineria de Iraq por incendio
17:30 Un incendio desatado en una refinería de petróleo en Baiji, al norte de Irak, ha provocado la suspensión de su producción, dijo el portavoz del ministerio de Petróleo Assim Jihad a AFP. El fuego fue provocado por una explosión de gas, señaló Jihad, añadiendo que no se han producido pérdidas humanas, aunque no pudo precisar si había habido algún herido en el incidente. Es demasiado pronto para decir si fue un accidente o no, apuntó. Un responsable de la Northern Oil Company, con sede en Kirkuk, dijo que el incendio fue controlado rápidamente.

Veremos a ver esto cuando aparece mas claro.

Saludos
PD:

¡enlace erróneo!

Solo este articulo Irani que no nombra pero:

¡enlace erróneo!

Por el momento ni el Boombergg recoge nada en su cotizacion sigue en PRICE* CHANGE % CHANGE TIME
Nymex Crude Future 94.68 -3.23 -3.30 11:24
Dated Brent Spot 94.42 -2.26 -2.33 11:53
WTI Cushing Spot 98.04 .13 .13 09:07


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Irán minimiza incidente con naves de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Da la impresión de que hoy tocaba vender barriles, y ni siquiera el "incidente" ha logrado parar la caída de más de 4$. Estoy por coleccionar titulares sobre el precio del petróleo para comprobar cómo unos días sube "por esto" y otros baja "a pesar de esto". Lo que demostraría la imposibilidad de dar con un titular que no mienta sobre el precio del petróleo. Personalmente, y a la hora de escuchar la radio o leer la prensa, prefiero que me digan si ha subido o si ha bajado, a secas.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Es un incidente menor.

Se hace público de forma tardía y no se dan muchos detalles del asunto. Este tipo de incidentes dan a entender que los iraníes tienen muchas ganas de guerra o al menos los pasdaranes iraníes. A los norteamericanos evidentemente no les ha gustado nada el pulso que se han echado con las cinco lanchas rápidas iraníes . Pregunta del millón ¿se dieron cuenta con antelación los marinos norteamerincanos de la presencia de dichas lanchas iraníes a menos de doscientos metros de sus barcos ? Esa distancia es exigua ¿Por qué los marinos norteamericanos no avisaron por radio con antelación a los iraníes de que no se les ocurriera acercarse ? A esa distancia tuvieron que verse las caras los oponentes ¿Habitualmente los barcos iraníes y norteamericanos llegan a estar tan cerca ? Esto es lo que los iraníes han bautizado como la "estrategia del pollo ".



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Santiago Rama:

Procuraré contestar a sus preguntas (el tratamiento de usted es justa correspondencia al que tan delicadamente tiene usted con todos los tertulianos), con lagunas consideraciones:

1. Lo importante para mi, es quien ofrece la noticia y la forma en que la ofrece. En este caso, sale de la marina o el ejército de los EE. UU. Si uno revisa los medios, todos ellos, hablan de que los navíos iraníes realizaron maniobras de aproximación "peligrosas" o "agresivas" o "amenazadoras" o similar. La CNN, por ejemplo, ha utilizado el térmno "harassed" para definir lo que hicieron las lanchas iraníes con los navíos. Ni uno sólo de los medios occidentales, ha mencionado la cosa como un "encuentro" (sólo he visto una nota relativamente imparcial en el diario Clarin, de Argentina). Esto es, a ningún medio occidental le ha llamado la atención que una flota entera, compuesta por centenares de navíos de guerra, incluyendo portaviones, esté en movimiento continuo a unos 12.000 km de su país y a una distancia uqe oscila entre los 4 km y los 50 km de las costas iraníes. Eso al parecer, no son movimientos "agresivos", ni "amenazadores", ni de "hostigamiento".

2. Al parecer, nadie percibe que el lugar del supuesto encontronazo se llama golfo PÉRSICO; esto es, el golfo que toma el nombre del país que posee la mitad oriental de toda la costa del golfo, llamado Irán. Al parecer, a nadie se le ha ocurrido pensar que un país como Irán, que tiene mil kilómetros de costa en el golfo y fuera de él y un lado del Estrecho de Ormuz, tiene que tener, por fuerza y por la lógica de los hechos, unos derechos de paso y centenares de buques y navíos de todo tipo y calado, civiles y también militares, navegando por sus costas (el encuentro no tuvo lugar en las costas de Maine, sino en el estrecho de Ormuz.

3. Varias notas distribuidas y propaladas por la prensa occidental, indican que los iraníes dijeron por radio que iban a ir a por ellos en dos minutos y que los volarían. Nadie en la prensa del pesebre y del abrevadero occidental parece haber recordado que toda la flota estadounidense se pasea (¿pavonea?) frente a las costas iraníes desde hace años; que han amenazado y renuevan constantemente la amenaza de bombardear sus instalaciones nucleares y todo el país. Que derribaron un Airbus iraní lleno de civiles y tantas y tantas cosas más. El único comentario, es que el capitán del buque de guerra estadounidense, supuestamente amenazado, dio orden de prepararse para repeler el ataque. Eso no es amenaza, al parecer.

4. La distancia entre naves es exigua, porque las distancias en el Estrecho lo son; los buques y navíos que circulan diariamente son centenares y el corredor es muy estrecho, por lo que las distancias son necesariamente cortas, que es donde un hombre se la juega.

5. Los marinos estadounidenses se dan cuenta de cualquier movimiento de nave iraní o de cualquier nacionalidad en el golfo PÉRSICO, no cuando está a 200 m., sino desde que sale de puerto. Pero es que salen centenares de navíos diariamente, entre ellos, con todo el derecho, las lanchas iraníes que patrullan sus aguas (no las norteamericanas) y que se pueden acercar, con todo el derecho, a menos de 200 m de navíos de cualquier nacionalidad en el Estrecho de Ormuz ( a pocos kilómetros de sus costas, aunque en todo estrecho las aguas son internacionales) y no por ello tener intenciones agresivas. La intención es lo que califica la prensa occidental (por supuesto en defensa de los estadoudidenses y en ocntra de los iraníes), sin ninguna base que pueda certificarse por el momento. Esto es, un lamentable juicio de intenciones, que desde aquí no puedo juzgar por falta objetiva de datos. Ponerse del lado de unos, con los datos aportados de una parte solamente, es un ejercicio de cinismo y un prejuicio (juicio previo). Ya que una parte dice que fue agredida y la otra en conflicto dice que fue una operación normal y rutinaria.

Así que la estrategia, si existe alguna, me da la sensación de que la han organizado los estadounidenses con su prensa y sus medios de difusión.

Sigamos atentos a las pantallas.

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor PPP:

Hablo a las personas de usted porque considero que en las relaciones sociales actualmente se abusa del tuteo . En mi pueblo hay un dicho que dice que ni calvo ni con tres pelucas.Antiguamente se le llamaba de usted hasta a los padres y hoy se tutea hasta al alcalde de tu ciudad. Esos son extremos. Un término intermedio es el que a mí me agrada. Yo no conozco a nadie de los presentes en este foro por lo que creo que el trato correcto es de usted. Y además creo que aporta nivel al foro y seriedad . Usted es un hombre que parece muy serio y creo que lo podrá entender .

En cuanto al tema que nos ocupa lo que usted dice es el Evangelio pero eso ya lo sabemos todos. Coincido con usted en que hay que recordar lo obvio para que no se nos olvide pero el último incidente o posible incidente en el Golfo Pérsico puede que corresponda con un guión nuevo , con algo que no está escrito. Puede que ésto sea el inicio de algo diferente. Que no corresponda ya a la clásica película de "campo a mis anchas por donde me da la gana". Ésto es muy atrevido afirmarlo teniendo en cuenta lo ínfimo y lo sesgado de la información suministrada . Pero si uno realmente quiere entender por donde van los tiros no le queda más remedio que hacer conjeturas. A mí de todo ésto lo que me llama la atención es la distancia tan corta en la que se han tenido que ver los marinos las caras . Es , efectivamente , en las distancias cortas en donde un hombre se la juega. Y el estrecho de Ormuz es , eso , estrecho. Y otra cosa que me destaca de la noticia es que los norteamericanos parece que se han sentido incómodos con el incidente. Y los iraníes ni le han dado importancia. Eso parece denotar que a los norteamericanos ya no les gusta el juego que ese tipo de bromas no se dan. Son simplemente impresiones personales mías sin más fundamento que la intuición.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Señor Rama:

Aunque sea cierto que todos sabemos que los estrechos son estrechos y el derecho a atravesarlos es internacional, realizo mis comentarios en contraposición (que es una postura que me gusta tanto como a usted tratrar de usted a los demás lectores de esta página) a los que hace la prensa, que ya no me parecen tan obvios y que dan la sensación de que todos supiésemos esos asuntos... salvo ellos, que tratan un incidente como una agresión del que pasea por sus costas contra el que está a 12.000 km de ellas y frente a las costas del supuesto agresor.

Para seguir un poco más con esta suerte de psicodrama, imagino la siguiente situación:

Una Sexta Flota iraní -o rusa, o lo que sea-, se empieza a pasear de forma permanente por el abarrotado estrecho de Gibraltar, armada hasta los dientes, incluso con armamento nuclear. Y dicen que no se puede aguantar que España tenga 8 centrales nucleares, porque seguro que están haciendo plutonio para bombas. Y que les van a machacar los higadillos, incluso con armamento nuclear -la frase clave y repetida es "rtodas las opciones están sobre la mesa"-, si no paran sus programas y dejan a los inspectores iraníes, junto con los de la OIEA visitar las instalaciones para verificar el cierre.

En estas, el Estrecho sigue siendo un hervidero de tráfico: desde flotas pesqueras al arrimo del atún que transita por ellas, a petroleros y superpetroleros, a lanchas rápidas de narcotraficantes españoles, marroquíes o gibraltareños, pateras de toda eslora y manga y condición, con mezclas de "subsaharianos" -todos la mismo saco- y por si fuera poco, hasta David Meca haciéndoselo a nado tres veces seguidas, acompañados de jueces, médicos, prensa, familiares y amigos animando y en motos acuáticas y yatecitos variados. De vez en cuando, se suma una cofradía con barcos pesqueros de bajura siguiendo a uno con una virgen o un santo y echando flores, según el día.

Por supuesto, hay que sumar submarinos atómicos británicos con fugas, buques de chatarra semihundidos y soltando lastre y la ya famosa sexta flota iraní, rusa o china, diciendo que están allí para proteger "sus intereses nacionales" y el derecho de paso consagrado por el derecho internacional.

Y en ese momento, salen unas lanchas rápidas (no tan rápidas como las de los narcotraficantes, pero rápidas, al fin y al cabo), con unos señores muy raros, que los iraníes y la prensa iraní denomina "fuerzas especiales" o "guardianes de la capa verde y el sombrero de cuatro picos charolado", cuyas enseñas y contraseñas son muy similares a la de los pasdaranes (todo por la Patria y hasta la última gota de su sangre; de ellos, claro) a cumplir lo que ellos entienden es su cometido y que va desde Algeciras, no a Estambul, para que vistas de azul tus largas noches de invierno, sino a Perejil, justo en el otro lado. Y con todo este follón, intentando evitar arrollar al exhausto David Meca, o interceptar una patera, que navega al rebufo de un buque de carga finlandés, para evitar los famosos radares que iban a ser capaces de detectar un mosquito a 200 km de distancia y luego no detectan un carajillo de anís del mono, o a ver si pillan a los narcotraficantes, que hacen salidas derrapando sobre el mar, como Fernando Alonso en Montecarlo, pero desde Gibraltar hacia costas ignotas y viceversa, van y se topan con la sexta flota iraní. En ese momento, se produce el famoso diálogo que ya conocemos por el viejo chiste:

"Aquí patrulla Charli, Tango y Bravo. Somos los defensores de las esencias nacionales y vigilantes de la unidad de la patria. Observamos que van en rumbo de colisión hacia nosotros. Cambien rumbo a veinte punto cero"

"Aquí sexta flota iraní. Nuestros barcos son los más poderosos del mundo. Navegamos por aguas internacionales con todo el derecho. Cambien el rumbo ustedes a doce punto quince ".

"Repetimos. Somos Charli, Tango y Bravo e insistimos que van en rumbo de colisión. Se lo juramos por nuestro tricornio. Cambien a veinte punto cero inmediatamente".

"Soy el capitán-hojatolesman de la sexta flota iraní. No daremos nuestro brazo a torcer. Es una cuestión de principios y no nos gusta su agresividad extrema. He dado instrucciones a nuestros artilleros de disparar si se acercan a menos de 200 m. de nuestros navíos"

"Aquí el sargento Charli Arensivia del cuerpo, junto con los número Tango y Julio Bravo. Hagan lo que se les ponga en las narices. Ustedes sabrán, porque van derechitos al faro de Tarifa (corte de mangas de Arensivia, que el capitán-hojatolesman iraní que dirige la Sexta flota interpreta como que los integristas esos raros que llevan en la cabeza una cosa incomodísima con picos y charolada, más rara todavía que un turbante de ayatolá, les van a volar, a juzgar por la posición del dedo corazón apuntando hacia el cielo y el antebrazo saliendo con ímpetu hacia arriba desde el otro brazo horizontal, simulando al navío iraní). Nosotros ya se lo hemos advertío." Y dan media vuelta y se largan.

Pues eso, pero en el golfo Pérsico y al revés.

Saludos


Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Jajajaja... la verdad es que me estoy descojonando a gusto con todo este incidente y lo que da de sí en noticiarios y foros. Muy bueno, Pedro.

Pero hay una cosa en la que Santiago Rama no va descaminado (hola, Santi, ¿qué tal estás?). La imagen resultante del incidente. Ni siquiera al garrulo Pepe, ese ejemplar tan común que sólo abre el periódico para ver la sección de deportes, la farmacia de guardia o el número premiado de la Bonoloto, ese que cuando sufre de anhelos intelectuales se pone a leer los ingredientes de una lata de guisantes, ni siquiera ese, decía, dejaría de advertir lo estrambótico de una noticia como esta.

Es como si el exhibicionista del metro hubiese escrito a la sección de cartas al director de un periódico, quejándose de que una de las niñas a las que tanto gusta de enseñar los pelendengues se ha reido de su colgajo. Desde luego, no hay derecho, ¿eh? ¡Pobre hombre! Si es que estas niñas de hoy en día no tienen ni el más mínimo respeto por los pervertidos.

Estoy seguro de que incidentes de estos se han estado produciendo a razón de varios por año. Incluso no me sorprendería lo más mínimo que los yankees y los iraníes encargados de patrullar por esa zona se conozcan las caras por habituales, y hasta que se gasten bromas entre ellos. No sería el primer caso de cachondeo entre los dos lados de una trinchera, desde luego.

Pero el caso es que alguien (no sé si en la marina, o más bien en Washington) ha decidido coger un incidente que posiblemente de haber existido sea una chorrada monumental, y cambiarle el contexto para convertirlo en una noticia supuestamente preocupante. ¿El resultado? Los iraníes no le han dado ni la más mínima importancia. A cambio, los yankees han quedado como una panda de nenazas histéricos, que incluso navegando en la cúspide de la tecnología militar y de la potencia de fuego, se sienten amenazados hasta por un subnormal en flotador con una escopeta de corcho. Y el resto de mundo partiéndose el churro.

¿Con qué intención? Si era la de presentar a la marina useña como una fuerza indefensa a merced de los inimaginables peligros del Medio Oriente, creo que habría que despedir al responsable de la filtración o al redactor jefe pertinente. Si yo fuera un alto mando de la marina de los EEUU, estaría muy, pero que muy cabreado con el tratamiento de esta noticia.

¿Buscar un casus belli? Sí, claro. Esta es la interpretación favorita de los que a continuación te sueltan que a Bhutto la mataron con un arma laser, que el Challenger fue derribado por un rayo de plasma, y que las claves de todo lo que pasa y pasará durante los 1.461 próximos años están en los Protocolos de los Sabios de Sión, si sabes leer entre líneas. Como casus belli tiene más consistencia el que una octogenaria en Oregón haya muerto dos días después de haber comido un pistacho que por fuerza sólo puede provenir de Irán, lo que constituiría un intolerable ataque terrorista dentro del territorio nacional.

Si han intentado crear un clima de tensión para ver si con eso se elevan los precios del crudo, pues ha sido un fracaso. Parece que el mercado no ha sabido valorar en su justa medida un scoop como este, ¿eh?

Mi opinión es que se trata de una noticia basura con efecto bola de nieve. Un medio da la primicia, vaya usted a saber con qué intención, y a continuación empieza a replicarse como las amebas, y cada medio añade o cambia detalles a su conveniencia, y hale, ya está, ya hemos creado un notición del que todo el mundo va a hablar como si le fuera la vida en ello.

Pero en fin, para pasar un buen rato está bastante bien. Aunque yo la habría puesto en el hilo de humor.

Saludos

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡Ooooooolé, Canelo! Has expresado de la mejor forma lo que yo no encontraba las formas de decir. Secundo la moción...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Cita de: N%E9mesis

¡Ooooooolé, Canelo! Has expresado de la mejor forma lo que yo no encontraba las formas de decir. Secundo la moción...



Con permiso de la sala, quisiera presentar una enmienda a la totalidad:

"Ni siquiera al garrulo Pepe" dice sr kanelo, "descojonandose" de lo impresentable del altercado.
Pues ni se imagina su excelencia la cantidad de pepitos que harían piña ante una "provocación" de semejante calado a la seguridad internacional. De esto discutía yo con un "garrulillo" de mi tierra hace algún tiempo.


¡enlace erróneo!
En lucha por la libertad.
17 Oct 2006 por Josemarbella
Comentarios: 2

En el año 1.989 hubo un grupo de estudiantes que luchó por su libertad. Hoy vuelven a amenazar los comunistas de Corea del Norte a la humanidad con una respuesta "sin piedad" a las sanciones impuestas por la ONU.

Comentarios
21 Oct 2006 por onos(mig)

Gracias a dios parece que la flota norcoreana se retira de las costas americanas y europeas, indefensas y sin armamento nuclear con el que defenderse. Según las últimas noticias los norcoreanos también se retiran de Irak y Afganistan donde han sometido a la población a horribles bombardeos.

21 Oct 2006 por Josemarbella
Debes cambiar de medio informativo o de whisky......


De éstos los hay a patadas...

Declara también el letrado Kanelo:
¿Buscar un casus belli? Sí, claro. Esta es la interpretación favorita de los que a continuación te sueltan que a Bhutto la mataron con un arma laser, que el Challenger fue derribado por un rayo de plasma, y que las claves de todo lo que pasa y pasará durante los 1.461 próximos años están en los Protocolos de los Sabios de Sión, si sabes leer entre líneas.

Estamos en posesión de pruebas que certifican que a Bhutto la mataron de un disparo en el cuello, al Challenger le fallaron unas juntas de los cohetes y todo lo que pasa y pasará durante los 1.461 próximos años hay serios indicios de estar resumido en la vida de un sólo ser humano, si sabes leer entre líneas, claro!

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: mig

"descojonandose" de lo impresentable del altercado.



Aqui el video del "incidente" cortesia de la USS Navy, para que no crean que esto ha sido sólo fruto de la fantasia de los guionistas del Pentágono.
https://www.youtube.com/watch?v=DiKR1IaydrI
Se aprecia como un par de pequeñas lanchas rápidas se aproximan a los buques de la armada norteamericana a distancias realmente cortas. A bordo del puente saltan las alarmas y los iranies le comunican en inglés con un tono de auténtico descojono contenido "Vamos hacia vosotros"
El marino norteamericano insiste en que están en aguas internacionales, y el Iraní responde con el mismo tono " Vais a volar en un par de minutos"
Finalmente el video acaba y uno se queda con una sensacion de perplejidad al analizar este pintoresco incidente.
Parece por una parte, que los iranies están bastante acostumbrados a jugar a este juego.
Evidentemente, la desproporción aparente entre las pequeñas lanchas rápidas carentes de armamento, ( presumiblemente cargadas de explosivos a fin de usarse como torpedos de superficie) y los navios de la USS Navy que presumen de ser los mas modernos y protegidos del mundo, resulta chocante ante la retina del expectador.
En algún momento del video se ve cruzar al fondo un petrolero o buque cisterna de pequeño porte. Estos buques mercantes serían el objetivo natural de las lanchas rápidas iranies que se lanzarian contra ellos como torpedos de bajo costo, pero es poco probable que en caso de conflicto real, estas lanchas intentasen siquiera aproximarse a los buques de guerra norteamericanos. Resulta remarcable que a pesar de la buena velocidad que llevan los buques de la USS navy ( probablemente mas de 25 nudos) las lanchas iranies les dan alcance a placer y los norteamericanos no intentan siquiera maniobrar para adoptar una posición defensiva. ( A esa velocidad y navegando en fila, si el buque que abre la formación resulta alcanzado, pone en peligro a los que le siguen) Esto denota que los buques norteamericanos operan bajo restricciones de movilidad que les hace especialmente vulnerables en esta zona del estrecho. Las lanchas consiguen acercarse sin problemas a unos 200 metros de los buques y estos ni siquiera disparan una ráfaga de advertencia. Desde el punto de vista de la seguridad, la posición norteamericana no es buena.
Probablemente, los Iranies y los norteamericanos asumen claramente que detrás del horizonte, escondidos en las montañas que flanquean la ribera iraní del estrecho, unas baterias de misiles antibuque supersónicos vigilan atentamente los movimientos de estos buques.
En estas condiciones, el sistema Aegis de defensa contra misiles se vería fácilmente desbordado por un ataque de saturación y los barcos norteamericanos no podrian hacer nada para impedir ser blanco de misiles anti navio, tanto supersónicos como subsónicos.
Los americanos son bien conscientes de que cada vez que cruzan ese estrecho, están a merced de un adversario que tiene a su favor una inmejorable posición relativa.
No tienen mas remedio que afrontar esta situación.
¿Porque se publican estas imágenes mas bien humillantes precisamente ahora?
Probablemente la administración Bush no está contenta con los últimos informes de inteligencia que desbaratan la estructura del miedo apuntalada en torno a Irán y busca mantener cierta presión sobre la opinión pública norteamericana para continuar demonizando al régimen persa.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Erebus:

De nuevo, las justificaciones para una cosa u otra son infinitas.

Lo que uno ve del lado estadounidense, son navíos de guerra, se entiende que estadounidenses, a una marcha considerable y unos botes inidentificables, se entiende que iraníes, pero no se sabe si militares, por el pequeño porte o calado y la falta de precisión, en lsso que no se aprecian armas de forma ostensible, "escoltando a los navíos" en alguna ocasión y navegando paralelos a éstos en varias otras.

Y luego, una voz que hay que creer que es de los estadounidenses, diciendo que dejen la navegación expedita, puesto qeu están en aguas internacionales y otra voz, que se tiene que creer que es de los iraníes (las grabaciones de audio, en los propios EE. UU. y al menos hasta ahora, no son prueba de nada) que dice que van hacia ellos y luego que parece que van a volarlos en ddos minutos.

La filmación no precisa el lugar, ni si por el otro lado había costa iraní ni a qué distancia. El video es otro elemento más de nua cuestión de propaganda uqe se puede usar como se quiera.

En los estrechos, donde la navegación es internacional, suele haber normas muy estrictas; por ejemplo, los submarinos están obligados a navegar en superficie (según la anchura del mismo), aunque mucho no respeten esa norma. Y por ejemplo, están obligados a bajar la velocidad, por la propia exigencia del tráfico denso en la zona; cosa que los navíos estadounidenses no se sabe si cumplían o no, porque no se precisa en qué punto estaban. El vocero estadounidense pide en la grabación que se deje la zona expedita, pero las lanchas no se ven en ningún momento cruzando el rumbo, sino a babor o estribor de las naves, algo muy frecuente en todos los Estrechos, sobre todo, por parte de las naciones que forman dicho estrecho.

Así que el famoso video no me aclara mucho. Sigamos esperando acontecimientos. O mejor, sigamos esperando que no haya acontecimientos de este tipo, porque entonces será el momento en que no valdrán razones y todo el mundo tendrá múltiples excusas para condsiderarse agredido y no agresor. Es un asunto tan viejo como el mundo.

Saludos

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Irán dice que es falso video de EE.UU. sobre incidente naval
El Universo | Noticias de Ecuador y del mundo



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo que dice Iran al menos en su prensa oficial es esto:

¡enlace erróneo!

El articulo acaba asi:

Por otra parte, sobre este incidente el jefe del Parlamento iraní, Gholamali Haddad Adel ha manifestado: “Si alguien hay que pueda denunciar una intromisión extranjera en la zona, he aquí que éste es Irán.”

“Hace años que los norteamericanos han traídos sus buques al golfo Pérsico desde varios miles de kms más allá”, argumentó.


“Somos los vecinos naturales de estas aguas; siempre hemos mostrado nuestra fe en la paz. Los escándalos que han levantado los medios de EEUU forma parte de una guerra psicológica planeada contra Irán”, agregó.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: custom

Irán dice que es falso video de EE.UU. sobre incidente naval


Pero si aqui lo que hay que debatir no es si el video es fiable o no, si efectivamente los presuntos contendientes juegan al gato y al ratón o no, si esto pone en riesgo la estabilidad de la zona o no.
Aqui lo único que merece debate es si la situación nos parece hilarante o no.
A mi por lo menos, me parece que esta situación tiene un punto entre grotesco y patético.
Por un lado hay que sopesar el valor gráfico que tiene la fotografia del evento.
3 imponentes buques de guerra surcan las aguas a miles de millas de su pais, arropados por el poderio del principal complejo militar industrial del planeta. Imaginemos el gasto que esto supone en años y años de investigación, inversiones, tecnología desarrollada para obtener superioridad total sobre el teatro de batalla. Imaginemos el consumo de estos barcos, sus petroleros de apoyo, la cadena logistica para lograr que en cada barco no falte el Ketchup americano, los repuestos, la cobertura aérea, el programa militar espacial, los satelites espia, la interceptación de comunicaciones en todo el espectro........
Imaginemos el volumen y ordenamiento de la maquinaria social, humana, económica, administrativa para manejar una economía capaz de invertir semejantes sumas de dinero en mantener estos barcos navegando a toda velocidad en regiones extrañas.
Imaginemos tambien la inmensa inversión norteamericana en "creación de percepciones" en propaganda, cine, influencia global de su modelo de sociedad y economía cuyo principal estandarte siempre se materializa en una supuesta superioridad militar.
Y ahora contrastemos todo esto con las diminutas lanchas de casco deportivo que revolotean supuestamente en torno al escuadrón Norteamericano. No tienen tecnología stealth, no tienen blindajes reactivos de ultima generación ni protección dinámica contra impactos, no tienen siquiera un radar que las guie al objetivo ni poseen navegación inercial o giroscopica.
Por no tener, no tienen ni la posibilidad de ofrecer una comida caliente a los marinos Iranies que supuestamente las tripulan.
¿Acaso no es grotesca la desproporción?
Aún cuando no se hubiese difundido la naturaleza de la conversación y los jocosos comentarios de los supuestos marinos iranies; la situación ya sería completamente extraña bajo cualquier consideración de seguridad militar porque los buques militares Norteamericanos nunca habrian tenido necesidad de exponerse de forma tan absurda.
Si hay que cruzar el estrecho, valorando mínimamente unas directrices de seguridad, se haria de noche, a alta velocidad y con los buques convenientemente dispersos para evitar las posibilidades de interceptación, interfiriendo además los radares Iranies y con descubierta aérea para detectar las lanchas mucho antes de que las lanchas puedan detectar a los buques norteamericanos.
Lo que hemos visto ¿es un ejercicio público de estupidez e incompetencia profesional por parte de los marinos norteamericanos o es una ingenua provocación para demostrar lo malo malísimos que supuestamente son los Iranies?
Sigo preguntándome cual es el objetivo último de la difusión de este video, porque si la intención fuese la de crearle mala prensa a los Iranies probando lo hostiles y malos que son, a costa de quedar como tontos del culo los americanos, donde está los supuestos beneficios?
Para que se invierte tantisimo dinero en la colaboración que brinda el departamento de defensa norteamericano a la industria cinematográfica norteamericana, a fin de recrear un mito de invencibilidad e irresistible superioridad, cuando luego por otro lado ponen un video donde se atestigua el mas negligente e incompetente comportamiento por parte de los mandos militares de la superpotencia?
Sigo sin entenderlo, pero al menos todo esto me parece divertido.
Sólo le faltó al supuesto piloto de la lancha, decirle al Americano, "Mi nombre es Bin; Bin Laden" a ver que le hubiese respondido el mozalbete de la emisora norteamericana.






¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bueno pues parece ser que ya tenemos el video de la contraparte, mejor se podrian dedicar a editar videos mas divertidos y no tan riduculos en esta lucha de medios entre unos y otros al final esto ya es 1984 version video va video biene,

Irán emite su propia versión sobre el incidente en el estrecho de Ormuz

Video Irani

Si empiezan con este juego va a bajar mucho la audiencia de todo ,y tendremos que volver a los cuentos del abuelo al calor del fuego.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
ahora dicen que es una broma de alguien que se "metio" en la onda del ejercito
http://www.elpais.com/articulo/internacional/broma/pudo/provocar/guerra/elpepuint/20080114elpepuint_14/Tes

La broma que pudo provocar una guerra
Las amenazas a la flota militar de EE UU en el Golfo Pérsico podrían ser obra de un bromista

ELPAÍS.com - Madrid - 14/01/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos
Imprimir Enviar

El mensaje de radio que amenazó a la flota estadounidense en el estrecho de Ormuz (Golfo Pérsico) podría no ser más que la obra de un radioaficionado bromista. Se trataría de Filipino Monkey, un misterioso personaje que acostumbra a interferir en las comunicaciones de los navegantes de la zona, según la publicación Navy Times.

Estados Unidos
Estados Unidos
A FONDO

Capital:
Washington.

Gobierno:
República Federal.

Población:
290.000.000 (2004)

Irán
Irán
A FONDO

Capital:
Teherán.

Gobierno:
República Teocrática.

Población:
69.018.924 (2004)

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El incidente sucedió el 6 de enero, cuando varias patrullas marítimas iraníes realizaban maniobras de acoso en el estrecho de Ormuz. Dos días después, el Pentágono difundió un vídeo con las imágenes del suceso. Al final de la grabación se podía oír lo que parecía ser una transmisión de radio que afirmaba: ?Voy hacia ti. Vas a explotar en unos minutos?. Al principio, se atribuyó a las comunicaciones entre las patrullas iraníes.

La transmisión fue grabada durante el incidente, y aumentó la tensión en la zona, pero aún así no hay pruebas de su procedencia. Varios oficiales sostienen que es difícil determinar quién habla. ?No sabemos bien de dónde venía?, señala la comandante Lydia Robertson, portavoz de la quinta flota de EE UU en Bahrein. ?Podría proceder de una estación de radio costera?.

?Basándome en mi experiencia tras trabajar en esta parte del mundo, donde hay mucha actividad maritime, es muy difícil intentar distinguir [quién habla por el canal de radio], ha señalado el Oficial en jefe de las Operaciones Navales Gray Roughead.

De hecho, la voz del video suena diferente de la del oficial iraní que se dirige al crucero Port Royal desde una radio en una pequeña embarcación, en el vídeo difundido por las autoridades iraníes. El oficial aparece hablando por radio y en determinado momento pide al navío de guerra estadounidense que cambie del canal 16, el habitual en comunicaciones entre puentes de mando, a otro, quizá para poder comunicarse sin ser interrumpidos. Además, no se oye ruido de fondo en el audio difundido por EE UU y que supuestamente habría sido captado por un equipo de radio portátil en una embarcación.

Un incordio radiofónico

De esta manera, los oficiales de la marina estadounidense no están seguros de sus sospechas, mientras que los iraníes les acusan de manipulaciones. En los últimos años, las naves estadounidenses que operan en Oriente Próximo han tenido que enfrentarse a la misteriosa voz conocida como Filipino Monkey, un insulto con connotaciones étnicas, tras el que probablemente se oculta más de una persona que escucha las comunicaciones radiofónicas entre barcos y las interrumpe para gritar insultos. Algunos oficiales de la marina sostienen que su voz podría ser la que captó el vídeo difundido.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
La chispa salta el día menos pensado. A mi no me pillará por sorpresa, al igual que no me pilló el crash bursátil de hoy. Igual que yo supongo que estará la gran mayoría de los foreros de CE. Sabemos que pasará, no sabemos la fecha exacta pero pasará. También sabemos que la probabilidad de que al día siguiente la chispa haya saltado aumenta sin pausa rumbo a uno.


¡enlace erróneo!

Nasralá, denunció hoy que Israel sigue atacando a civiles libaneses en la frontera y que "responderá" a estas ofensivas "uno de estos días"



Irán pide levantamiento popular islámico contra 'crímenes' israelíes en Gaza

'El mundo islámico debe de hacer frente a esos crímenes y no permanecer con los brazos cruzados', agregó durante una sesión celebrada hoy por el legislativo en la que calificó de 'vergonzoso el silencio' de las organizaciones internacionales.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hombre, ya era hora de que alguien aquí se acordara de Gaza y su población. Quizá me equivoco (espero), pero me ha sorprendido no ver alguna alusión a este problema que ya dura varios días.

Gaza se queda a oscuras a causa del bloqueo israelí: "La ciudad de Gaza se ha quedado a oscuras después de que la única central eléctrica de la franja se haya visto obligada a interrumpir su suministro por una falta de combustible motivada por el bloqueo israelí, según funcionarios de la central. La planta, que cubre un tercio del consumo eléctrico en la franja, agotó hoy sus reservas de fuel, tres días después de Israel cerrara todos los pasos fronterizos con Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes artesanales contra su territorio."

Gaza recibirá combustible para generadores eléctricos pero no gasolina
Parece que la crisis mejora algo.

La falta de suministros está afectando seriamente a la población en la franja de Gaza. Una prueba más de qué es lo importante para la población y en qué medida pendemos de un hilo frágil: el agua, la comida, la energía...

En este caso, parece que el problema es diferente al de la guerra en el Líbano de hace unos meses. No parece haber invasión israelí a otro país. ¿Dónde están los amigos de los palestinos ahora? ¿Qué hace Irán al respecto? ¿Por qué Israel corta los suministros? ¿Por qué se lanzan cohetes al otro lado de la frontera?

El conflicto sigue. No podía ser de otra manera visto el paño de los contendientes. La población civil, como de costumbre, la gran perjudicada.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICIA GRAVÍSIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡Grave provocación de la CIA para que Irán entre en guerra!

Éste es el comienzo de la III Guerra Mundial!!!!!!!!!!!!!!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ya perdí toda mi confianza en la revolución iraní...

Saludos

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Psé. Como pierda unos cuantos partidos seguidos, lo cuelgan de una grúa en alguna plaza de Teherán y se acabó el problema.

Saludos

pd: aunque como los gane, me gustaría verlo gritando "Allah el Akbar!!!" con los brazos hacia el cielo. Será digno de verse.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:23 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado