Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 02:10 CEST

Crisis Energética Foros

El parto de Condoleezza

Page navigation


Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

lo digo por todo él. He llegado a la conclusión de que o es un troll o es un psicopata. Tiene todos los rasgos: exhibicionismo, puntos de vista distanciados sobre los temas que se debaten, obsesiones recurrentes, insubordinación patológica frente a las reglas de juego del foro...

a mi lo que me flipa es cómo es posible que haya gente que aun le siga el rollo

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Está claro que la guerra del Líbanoes una guerra para rapiñar el petróleo:


Teatro de guerra internacional Principales regiones de producción y reservas de crudo y gas
Teatro de guerra regional
Israel aliado estratégico de la Oleoductos y gasoductos.
Coalición liderada por EEUU Existentes
Base aérea de EE UU Proyectados
Base naval de EEUU

Pero como ocurre con la mayoría de las guerras, no siempre el discurso que las justifica tiene que ver con los motivos reales, y puede ser además muy delirante, por ejemplo místicas mesiánicas de líderes raciales, arios para más señas, o civilizaciones terroristas que conforman un eje del mal con el que el que tiene que acabar la civilización “buena”, o cosas aún peores: por ejemplo confirmar lo que cuentan antiguos relatos fantásticos (naturalmente de inspiración divina, por eso no queda más remedio que se cumplan)...

EL EFECTO PIGMALION

...Pigmalión fue un escultor mitológico que modeló a una mujer de la que se enamoró irresistiblemente, enfermando de amor. Entonces, la diosa Afrodita se compadeció de él y dio vida a la mujer que Pigmalión había modelado, haciendo realidad su ideal.

Figurativamente, se llama efecto Pigmalión al hecho de que las expectativas que tenemos sobre las personas, cosas o situaciones, tienden a realizarse.

Robert Rosenthal se ha destacado por sus interesantes investigaciones sobre el efecto Pigmalión. En uno de sus experimentos Rosenthal tomó al azar una serie de alumnos de una escuela y dio sus nombres a los profesores, informándoles falsamente de que en los test habían salido superdotados, cuando la realidad era que habían salido simplemente más o menos normales. Lo sorprendente fue que al cabo de ocho meses, dichos alumnos obtuvieron un rendimiento escolar realmente de superdotados. ¿Qué es lo que había pasado?. Pues que la expectativa de los profesores y cómo se habían relacionado con dichos alumnos, había facilitado, o sea, "estimulado", el aumento de rendimiento en ellos.

Rosenthal hizo también experimentación con ratas de laboratorio. Asignó dos grupos de ratas normales a dos grupos de experiemtadores. El objetivo era conseguir una raza de ratas inteligentes. A los del un grupo les dijo que se trataba de ratas ya inteligentes, bien adiestradas a orientarse en laberintos. Naturalemente, no había ninguna diferencia entre los dos grupos de ratas. Al final del experimento, los rendimientos del grupo que tenía asignadas ratas ya "etiquetadas" como inteligentes superaron claramente a los del otro grupo. O sea, que cada grupo de experimentadores "creó" su propio mundo respecto a las ratas, configurando su propia realidad de acuerdo con sus expectativas.

Además, también se vieron otros detalles interesantes como conclusiones del experimento. Por ejemplo, aquellos experimentadores que creían tener ratas inteligentes estaban más tranquilos ante éstas y las trataban con más cuidado y afecto, así como las tocaban con mayor frecuencia, o sea, les daban caricias positivas, más que los experimentadores del otro grupo.

Las profecías que se autocumplen es un fenómeno que no sólo se da en el mundo de "lo vivo". También se da incluso en las ciencias físicas.

En física cuántica hay una controversia planteada sobre si electrón se comporta como una onda o como una partícula. La paradoja es que parece que se comporta como las dos cosas. Todo depende de las ideas previas del experimentador que hace el experimento. Si el experimentador piensa que el electrón se comporta como una onda, lo que consigue es demostrar que éste se comporta como una onda, y a la inversa. Es decir, que el experimentador al hacer el experimento "altera" el comportamiento del electrón según lo que "espera" obtener. El físico John Wheeler ha expresado:

"Creo que, a través de nuestro propio elegir y plantear conscientemente cuestiones relativas al universo, provocamos en cierta medida los mismos fenómenos que tienen lugar ante nosotros".

El efecto Pigmalión cuestiona uno de los postulados que se supone definen el estudio científico, que es el de poder usar los resultados obtenidos en la investigación científica para poder hacer "predicciones". Puede ser que la predicción de un acontecimiento sea lo que lleva al acontecimiento de la predicción.

En los experimentos de Rosenthal el efecto Pigmalión fue usado positivamente, es decir, se posibilitaron resultados positivos a partir de expectativas positivas. En este sentido, el efecto Pigmalión tiene una gran importancia para nuestro vivir, así como para la psicoterapia y las ciencias humanas, sociales y de la salud en general.

Pero al mismo tiempo podemos pensar como muy probable que el mismo fenómeno puede suceder también en su aspecto negativo, es decir, que teniendo expectativas negativas facilitamos que éstas se hagan realidad.

Por tanto, es necesaria una continua reflexión sobre las propias creencias y expectativas, tanto hacia nosotros mismos, como hacia los demás y la vida en general...

Jordi Oller del libro, Vivir es autorrealizarse: Reflexiones y creaciones en Analisis Transaccional


Y ese es el problema, que hay un importante grupo de dirigentes mundiales que se creen LITERALMENTE esta profecía sobre la destrucción de Damasco y la guerra apocalíptica de Israel con ¡enlace erróneo!, preludio del fin de los tiempos.

Y si, efectivamente esa es la envoltura que tiene (en USA por lo menos) la actual guerra de rapiña por el petróleo, y los cabildeos para que se produzca el apocalipsis no cesan, porque la profecía se tiene que cumplir. Y si hace falta darle una ayudita extra, pues se le da.

Soy optimista, con solidaridad, racionalidad y tecnología apropiada, lo pasaremos mal, pero se puede realizar el aterrizaje mejor posible en el mundo de baja energía que nos espera, pero para eso, antes hay que impedir que estos locos lleven adelante sus locas ideas.
Si no lo conseguimos, efectivamente la profecía se cumplirá.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636

Hola Protágoras,

A mi me parecen incleibles todos esos enlaces que das, después de ver tus presentaciones sobre el humano carroñero, ahora enlazas las primeras civilizaciones después del diluvio. O sea que admitimos la Biblia, o no.

Me sorprende ese enlace también de que nuestros pensamientos y creencias pueden cambiar el curso de las cosas o provocar apocalipsis si esto es lo que pensamos.

Las ratas "inteligentes" respondieron como tal simplemente por el cuidado especial que recibieron en contra de las no inteligentes que posiblemente fueron obviadas.

Los que esperan el apocalipsis y lo promueven solo pueden hacer lo que nosostros, es decir manisfestarse al lado de una opción u otra, pero es siempre la acción la que determina los sucesos.

"Ten fe y moverás montañas". Por experimentación personal se que es así. Pero nada tiene de milagroso, cuando crees firmemente en algo tu cerebro trabaja para conseguirlo y depende de la firmeza de eso en que crees que estarás más dispuesto o menos a alcanzar los objetivos. Por muchas dificultades que encuentres siempre hayas soluciones en el interior de tu cerebro.Lo que no quita validez a todos los sabios que ya nos dijeron eso.

Con respecto a la construcción del Gran Israel eso es algo que lleva dando vueltas en el mundo desde hace siglos, no en valde todas las organizaciones secretas militares-religiosas de la edad media y posteriormente divididas en múltiples órdenes masónicas y otras incluso satánicas.

Uno de los documentos más satanizados y contravertidos de la historia, que a la luz de los acontecimientos deberíamos mirar con lupa por la asombrosa realización de todos sus argumentos, la profecía cumplida, son "Los Protocolos de los sabios de Sion.

En la web Jewsagiantstzionism, podreis tener otra versión de los mismos judíos, sobre el holocausto que determinó el estado de Israel. Las cosas no surgieron por pensamiento, sino por acción, logicamente una acción destinada a conseguir un objetivo pero exactamente igual que si tu te propones ser millonario y tomas todas las decisiones y por tanto acción para conseguirlo aunque para ello pisotees a medio mundo.

Saludos,


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Yirda, siento no haberme expresado lo suficientemente bien, pero hacerlo por escrito es difícil... sobre todo cuando se pretende abordar situaciones paradójicas, y cuando uno no es, precisamente, una persona a la que le resulte fácil escribir.

Lo mismo me ocurrió con mi opinión sobre Israel, el sionismo y los judíos. Estoy muy en contra del sionismo y del estado de Israel, pero para nada en contra de los judíos y su religión, no se si con el apunte sobre los Reyes Católicos y con el que hice sobre los comentarios de Antonio Gonzalez aclaré lo suficiente mi punto de vista.

La biblia me parece un libro magnífico que recoge formas de pensar, creencias y relatos, de orígenes muy heterogéneos, que se pierden en la noche de los tiempos.

Por ejemplo, el relato del diluvio del génesis, que forma parte del Pentateuco y supuestamente fue escrito

por Moisés, quen recibió la revelación directamente de Dios en el monte Sinaí.
(...)
Sin embargo, resulta difícil sostener la versión bíblica de la redacción mosaica (que debería corresponder al siglo XIV adC), dadas las características del idioma utilizado, de los temas tratados y de las situaciones históricas que se ven reflejadas en el escrito. Según los cálculos contemporáneos, los fragmentos escritos más antiguos del texto se remontarían al s. VII a.C.

De la wiquipedia.


Pues bien, tengo en mi mesa el ¡enlace erróneo!, cuyo origen es sumerio (del tercer milenio adc es decir, de hace unos 5000 años) y la versión escrita en tablillas de barro, excepto algunos pequeños fragmentos aún más antiguos, datan de hace unos 4000 años. Estamos hablando de textos escritos mas de un milenio antes que los escritos más antiguos de la Biblia, pues bien, el relato del diluvio de la biblia prácticamente procede del Poema, o ambos relatos tienen la misma fuente, que desde luego no fue Moisés. Existen tablillas con otros relatos que también tienen resonancias bíblicas.
De manera que cómo no voy a apreciar la Biblia. Al revés, la aprecio mucho, no solo porque nos da información que procede incluso de los orígenes de la civilización, sino también porque hay muchas personas buenas que la tienen como guía.
Pero en la Biblia cristiana, como supongo que también en el Talmud y en el Coran, hay de todo. Muchas de las barbaridades que se han hecho (y se hacen, y se pretenden hacer) se han justificado con esos escritos.
Por eso estoy en contra de los fundamentalismos excluyentes y de las verdades “verdaderas”, pueden ser muy peligrosas para los que no las asumen.
Y sobre todo estoy en contra de los sionistas y los fundamentalistas protestantes usamericanos (y eso es lo que me ha llevado a escribir los dos anteriores apuntes) que, por si no teníamos bastante con los problemas que va a ocasionar el zenit de producción petrolífera, ellos están dispuestos a aprovecharlo para desarrollar su Armagedon particular.

Ya he comentado antes que no siempre el discurso que justifica las guerras tiene que ver con los motivos reales, y puede ser además muy delirante. Pues bien, el conjunto de ideas con que está arropando el imperialismo americano su guerra de rapiña por los recursos, es de los más delirantes que uno se podía imaginar ¡Están acariciando y justificando una guerra nuclear! ¡Basándose en la Biblia!

Estoy ESPELUZNADO. Me llamaron la atenciónlos comentarios de Antonio Gonzalez, pero no les dí mucha importancia en ese momento, hasta que la semana pasada leí unos artículos explicando por qué Condoleezza había utilizado la metáfora del parto. He oído hablar de los documentos y libros que citas, se que esas ideas están ahí desde siempre, pero no es eso lo que me preocupa, lo que me preocupa es que, ahora, en estos momentos, hay personas fanáticas en puestos claves que pueden verse tentados a hacer que se cumplan, con el aplauso de numerosos y fanáticos seguidores. Ese es el monstruo religioso al que nos enfrentamos, como comentaba acertadamente un conforero.


Me parece que es importante poner al descubierto y denunciar esta locura.


Para eso tengo que hablar de la biblia, y no es incompatible que explique todos los años a mis alumnos/as (es mi trabajo) que el Homo sapiens se ha formado por evolución, que el mito de Adan y Eva es eso, un mito, que el ojo de los mamíferos también se ha formado por un proceso evolutivo, etc.
Eso es lo que se sabe de una forma racional, lo que estudiamos en las facultades de biología y lo que nos pide la sociedad que enseñemos a nuestros alumnos y alumnas en clase de ciencias.
Naturalmente ahora en USA ¡enlace erróneo!, debido al auge del peligroso fundamentalismo biblico y, cómo no, ¡enlace erróneo! es uno de los impulsores del cambio.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
"GUERRA Y OLEODUCTOS
Previamente al bombardeo del Líbano, Israel y Turquía habían anunciado las rutas del oleoducto submarino que contorneaba Siria y Líbano. Estas rutas no usurpan abiertamente la soberanía territorial de Líbano y Siria. Por otra parte, el desarrollo de corredores alternativos terrestres (para petróleo y agua) a través de Líbano y Siria, requeriría el control territorial israelí-turco sobre la línea costera mediterránea de Siria y Líbano. La implementación de ese corredor, por oposición al proyecto submarino, requeriría la militarización de la costa del Mediterráneo a través de Siria y Líbano, desde el puerto de Ceyhan hasta la frontera israelo-libanesa.

¿No es este uno de los objetivos ocultos de la guerra en el Líbano? Abrir un espacio que permita a Israel controlar un vasto territorio que se extiende desde la frontera libanesa hasta Turquía, atravesando Siria"

He sacado este extracto del enlace anterior expuesto antes del anterior plano de la zona en "es una guerra para rapiñar el petróleo". Muy interesante el contenido.

Pero, tengo algunas dudas. La primera es que Israel no sólo tiene la zona norte para abastecerse de petróleo, sino que tiene puertos para petroleros en el Mar Mediterráneo y podría ser también en el Mar Rojo, y hay oleoductos desde Irak por el este y otros por el sur-este desde Arabia Saudita, atravesando Jordania todos ellos.

Podría ser un problema de agua.

Sin embargo, si querían asegurarse petróleo desde Turquía, ¿no habiera sido mejor dejar la zona estable y sin posibles consecuencias futuras en vez de destrozar un país? El petróleo hubiera llegado a los dos vecinos, sin problemas, en teoría.

Tiene que haber algo más.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Protágoras por aclararme lo que seguro yo no entendí.

Sin embargo estoy parcialmente de acuerdo con todo lo que dices y el redescubrimiento que haces de el análisis de Antonio Gonzalez.

Digo parcialmente porque en efecto la hipótesis de Antonio González lleva dando vueltas en muchos foros de internet desde hace bastante tiempo.Y la verdad es que los adventistas secundan esa visión de la venida del Mesías, el apocalipsis y el Gran Israel, tal es la situación que alrededor de la Mezquita de Al Qasa, donde se proyecta el resurgimiento del Tercer Templo de Salomón, esa secta y otras han comprado terrenos para estar al lado de la Embajada Mundial Celestial. Son noticias antiguas, como la reconstrucción del Templo. Pero hasta ahora son pocos los que se han atrevido a denunciar esos hechos y mucho más que hay sobre esa parafernalia, porque te tachaban de antisemita.

Bush comienza cualquier sesión o reunión con rezos y sus declaraciones públicas apuntan a que se cree un elegido de Dios para poner orden en el mundo. Pero hay más.

De él se dice que pertenece a la secta de "skull and bones", cráneos y huesos. La iniciación en esa secta conlleva actos de necrofilia, sexo entre sus adeptos, todos hombres y alguna burrada más con niños.

No sabemos si eso es cierto aunque esa historia la han escrito no solo foreros sino plumas conocidas.
Pero si sabemos que uno de los portavoces de la Casa Blanca, siento no acordarme de su nombre, era un prostituto homosexual hacía solo unos años. Ha habido escándalos que se han tapado de reclutamiento de niños por la CIA para la Casa Blanca e incluso para miembros de la ONU.

Bush hizo hace más o menos un año, una de esas presentaciones que hacen los presidentes americanos donde su mujer saludó con un saludo extraño que finalmente se supo era satánico, y después él repitió el saludo y lo que llamó más la atención, es que posteriormente visitando un país nórdico hiciera de nuevo el mismo saludo. Al parecer las personalidades que se encontraban en ese encuentro no sabían como reaccionar.

Son muchos los que opinan que las desapariciones y crímenes horrendos de Ciudad Juarez en México están relacionados con grandes personalidades de USA. Para entender eso hay que saber que ocurre en Ciudad Juarez, es decir la más absoluta impunidad y la continuidad de los crímenes sin importar que se hayan hecho manifestaciones a nivel global sobre el tema y se hayan creado miles de asociaciones para la denuncia y prevención.

Lo que quiero decir es que Bush y sus acólitos tienen más de demonios que de ángeles equivocados y que Bush la Biblia y el Mesias se lo pasa por las entrepiernas.

Naturalmente que utilice a los adventistas para sus fines es historia bien conocida de siempre, es la mejor forma de conseguir apoyos.

Que ese tío y los que le rodean están locos no admite discursión, pero no son locos fanáticos religiosos, sino fanáticos depravados.

Siento ser tan poco precisa con esas historias pero son ya antiguas y solo recuerdo las historias pero no los datos.

Hay cientos de historias más pero serían muy largas de contar.

Al final me sorprende que historias truculentas que andaban por el mundo, seguro que hay alguien que sabe lo que quiero decir, las veamos desplegarse ante nuestros ojos y son tan inverosímilis que aún viéndolo no lo ves.

Saludos,

Estado: desconectado

jose65

Forum User
Novato
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 3
soy recien llegado y no quisiera meter la pata, pero he leido una referencia a los "protocolos de los sabios de sion" que me hace rechinar un poco las neuronas. esta archisavido que son una copia modificada para orientarla contra los judios, de un panfleto lanzado en 1865 en Francia y contra Napoleon III. creo que se pueden usar todos los argumentos pero resulta peligroso hablar de oido, la falsificación se descubrio ya en 1921, y sin embargo ha ayudado a hacer corres rios de odio y sangre incluso ahora.
En la editorial Alianza Editorial, teneis "el mito de la conspiración Mundial" de Norman Cohn ( si ya se que el apellido parece judio) pero da muchos, muchisimos detalles y notas para verificar todo lo que escribe.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Hola a todos.

Al hilo del debate sobre el famoso parto Condolencia os recomiendo la lectura de este breve e incisivo análisis de Teresa Galeote, publicado en El Inconformista Digital.
http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1634&mode=&order=0
Por lo demás, hay que acabar con el capitalismo...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by jose65: soy recien llegado y no quisiera meter la pata, pero he leido una referencia a los "protocolos de los sabios de sion" que me hace rechinar un poco las neuronas. esta archisavido que son una copia modificada para orientarla contra los judios, de un panfleto lanzado en 1865 en Francia y contra Napoleon III. creo que se pueden usar todos los argumentos pero resulta peligroso hablar de oido, la falsificación se descubrio ya en 1921, y sin embargo ha ayudado a hacer corres rios de odio y sangre incluso ahora.
En la editorial Alianza Editorial, teneis "el mito de la conspiración Mundial" de Norman Cohn ( si ya se que el apellido parece judio) pero da muchos, muchisimos detalles y notas para verificar todo lo que escribe.


He sido yo la que he mencionado los protocolos. Creo que más o menos se todas las historias que se han escrito y dicho sobre ese texto.

A mí la autoría me trae al fresco, desde luego no es tan antiguo como 1865 por lo que en ellos se escribe como por ejemplo las agencias de información para los medios, ni tampoco un panfleto contra Napoleón porque no cuadra lo que se dice en los protocolos con la sociedad de aquellos días ni con la política y forma de hacer de Napoleón.

Pero como digo, lo de menos es la autoría, lo que me fascina de ese documento es que todo lo que ahí se planifica se ha cumplido a pié juntillas.
Otra mentira es los ríos de sangre que esos protocolos hayan
causado, que yo sepa en Rusia con su revolución murieron 40 millones de personas no precisamente judíos, a manos de los bolcheviques que casualidad casi todos los judíos rusos eran bolcheviques.
Pudiera ser que en la IIGM murieran 6 millones de judíos en su famoso Holocausto, ¿cuantos alemanes, italianos, franceses, británicos, japoneses etc?.
Ese rechinar tuyo con respecto a los protocolos es una religión que está pasando de moda. Todo puede ser debatido e interpretado a la luz personal de quien quiera hacerlo.

Lo de los Protocolos se parece a la Biblia en la edad Media, te mandaban a la hoguera por leerla, con los protocolos te mandan a la hoguera por mencionarlos.

Saludos,

Estado: desconectado

jose65

Forum User
Novato
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 3
Yo personalmente no mandaria ni dejaria quemar a nadie en la hoguera (en la que tambien se quemaron judios en España) y menos con la futura escasez de energia, simplemente recomendé un libro donde se detalla y anota bastante bien la aparición y transmisión de los dichosos protocolos. evidentemente la luz personal de cada uno de nosotros se permite apagones sobre lo que no coincide con lo que espera encontrar.
Creo que al Napo que citas en tu contestación Le falta un III, el mio que tambien fue emperador de Francia (1852-1870) fue sobrino del de Waterloo y sus hechos quizas te cuadren más con lo que denuncian los protocolos.
Supongo que también te fascinaran las cuartetas de Nostradamus a cuya luz con un poquito de imaginación puedes interpretar toda la historia (aunque claro siempre a toro pasado) quiero decir que los protocolos se prestan facilmente al mismo juego solo necesitas un chivo expiatorio al que primero pones al frente de una conspiración mundial y de un perfido gobierno en las sombras, todo ello con mucha luz personal.
No hace falta que me digas lo de los rios de sangre, de sobra lo sé pero a ninguno de esas nacionalidades que citas se le queria exterminar por ser un pueblo o raza determinada que tiene la maldad en los genes como los judios (y quizas tambien los gitanos de los que los nazis tambien dieron buena cuenta sin necesidad de protocolos y supongo que negros por que no tenian bastantes en Europa ni para un sólo horno). Y por cierto si en Rusia eran los que controlaban el partido bolchevique y pudieron exterminar 40 millones de enemigos como es que no han podido hacerse con ese enorme pais y han terminado en cuanto han podido escapandose en masa hacia Israel, no deben ser tan listos estos conspiradores!!.
En todo caso mientras echamos la culpa a los malos (y siempre encontraremos malos) los buenos que por lo visto somos todos los demás seguiremos derrochando y malversando todos los escasos recursos y votando (en los paises en que se vote) a los mismos payasos que nos dicen lo que queremos oir.

Saludos y ahorrar leña.

Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
El Nuevo Orden Mundial necesita agua para su ejército y controlar la independencia energética que pretende conseguir Irán ¿Quién es Irán para decidir ser independiente en ningún caso.
El Nuevo Orden Mundial necesita que su ejército cambie de ser fuerza ¿pacificadora? a ejército convencional (de los que mata con sus armas a la primera de cambio que para eso es un ejército ¿no?) para esto necesitan que la "zona" sea muy problemática, que no haya visos de posible pacificación porque al Ejército Mundial le hacen falta hacerse con países que tengan petróleo. Y etc, etc,.........
De momento ya he dado de baja algunas tarjetas. No me da la gana de que la familia "Roque"feller se lleve pasta mía hasta de las cenas que pueda hacer fuera de casa (la verdad es que no salgo mucho)

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El tema se calienta poco a poco... puede ser que se esté aproximando la guerra contra Irán y como nos temíamos, Israel formaría parte activa del conflicto. A Estados Unidos no le ha gustado la propuesta de Irán y busca sanciones en su contra. Además, en el Nuevo Herald se afirma que Irán está a punto de conseguir la bomba atómica y que lo puede hacer ¡enlace erróneo!. En enero me enteré que un estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Inglaterra afirmaba que el país tardaría entre 10 y 15 años mínimo en producir la bomba atómica. Incluso, el 14 de diciembre de 2005, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel Daniel Halutz, ¡enlace erróneo! que Irán representase una amenaza nuclear inmediata para Israel y mucho menos para Estados Unidos. Halutz, además, afirma que Irán estaría lejos de producir la bomba atómica.

A modo de recuerdo, Mohammed el Baradei, director de la Agencia Iternacional de la Energía Atómica y que hace muchos años que inspecciona a Irán, afirmó en una entrevista al diario alemán Der Spieguel que no se habían encontrado pruebas.

Por lo tanto, merece la pena recordar que esto, a mi parecer, es un cuento chino como el de las armas de destrucción masiva. Debemos recordar que Israel nunca firmó el Tratado de no Proliferación Nuclear (TPI), que mantiene a punto ojivas nucleares y que sigue adquiriendo material de este tipo. Las últimas noticias nos hablan de la compra a Alemania de dos submarinos nucleares. Los dos nuevos submarinos, construidos a un costo de $1,300 millones, para los cuales Berlín aportó un tercio de los fondos, tienen sistemas de propulsión que les permiten permanecer sumergidos por períodos más prolongados que los tres submarinos Dolphin que ya están en la flota de Israel, dijo el Jerusalem Post.

Pero las cosas empiezan a calentarse mucho más, justo en un momento que Irán no acepta las condiciones y las amenazas impuestas por EEUU. Desde hace unas horas, la prensa dice que ¡enlace erróneo!.

El jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, general Dan Halutz lanzó una “campaña” con planes de batalla contra la República Islámica, tras las constantes agresiones como la del presidente iraní quien afirmó en reiteradas ocasiones que Israel "debe ser borrado del mapa"


Un apunte sobre esto último. Mahmoud Ahmadinejad nunca dijo literalmente que Israel debía ser borrado del mapa. El Presidente de Irán presagia la eliminación de los regímenes que controlan el poder en Israel y en EEUU como el posible objetivo para el futuro. Eso es correcto. Pero nunca exige la eliminación o la aniquilación de Israel.

Bien... esto ya se venia venir, sobretodo cuando ¡enlace erróneo! dicen que son sus títeres. Aunque Hasan Nasrallah, el dirigente máximo del grupo lo vea de una forma distinta:

Pregunta – Existen acusaciones que dicen que Hezbollah es dirigido desde Teherán. ¿Cuál es su punto de vista al respecto?

Hassan Nasrallah: Es una gran mentira. Nosotros somos una organización independiente libanesa. No recibimos órdenes de nadie. Pero esto no significa que no formemos alianzas. Déjeme reiterarle, nosotros tenemos una posición. Estamos del lado de Irán y de Siria. Ellos son nuestros hermanos. Nosotros vamos a oponernos a cualquier ataque contra Teherán o Damasco hasta la ultima gota de nuestra sangre, tal cual lo hacemos por el Líbano. Defendemos la resistencia global contra el terrorismo imperial global.


Este fragmento fue extraido de una entrevista exclusiva con Sabed Hassan Nasrallah, dirigente máximo de Hezbollah.

Para acabar, una información de hace pocos minutos: Según el diario Estrella Digital, ¡enlace erróneo!, ocupada por los israelíes desde 1967. El ejército de Israel concentró sus tropas en el Golán hace dos semanas durante los enfrentamientos del Líbano.

Saludos

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Pitus:

Sólo como aclaración.

Bien es cierto que quien TITULA MAL la noticia es TERRA, pero te hago notar que Israel NO COMPRA dos submarinos "nucleares", sino que son TRADICIONALES pero con capacidad de lanzamiento para misiles con cabeza nuclear.

Hay una gran diferencia entre un submarino PROPULSADO con energía nuclear y uno TRADICIONAL, pero con capacidad misilistica.

Era para que no quede el posible error flotando.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Felipe Gonzalez en Iran (¿a que co.. va alli?)
¿Alguien ha visto esta noticia en los medios de por aqui?

GONZÁLEZ: EL NUEVO ORIENTE MEDIO, MÁS QUE UN PARTO ES UN ABORTO ( eso ya lo dije yo...copion!!)

Por su parte, el ex presidente González señaló durante la conversación la importancia del papel de Irán y de la Revolución islámica en los acontecimientos internacionales, y dijo: “Irán y España son dos países interesados en cooperar de forma multilateral y están en contra de la hegemonía sobre terceros países.”

Tras referirse a los movimientos habidos en España a raíz del ataque del régimen sionista al Líbano, hablar de la necesidad de no complicar más la situación y de trabajar para solucionar el problema de Oriente Medio, declaró: “Parece que el Nuevo Oriente Medio es más un aborto que un parto.”

Según ha informado Exteriores de Irán, González y Mottaki departieron sobre temas diversos de la esfera internacional, como el de Oriente Medio, la energía, la economía así como de la necesidad de delinear nuevos planes de cooperación entre el Norte y el Sur.




¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hombre, quizá podamos vender el Andalus por petróleo y todos contentos.
Saludos,

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Nos recordaba Prótagoras mas arriba la nueva geografía del Líbano que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de un pais del Mediterráneo Oriental:


Líbano limta al norte con la OTAN, al este con la OTAN (el corredor costero), al oeste con las fuerza multinacionales por ahora bajo la marca ONU (pronto OTAN, véase Afganistán) y al sur con el tampón humanitario formado por esas mismas tropas y el vecino futuro socio de la OTAN ,
Una vez que se desplieguen las tropas del bien y del Atlántico Norte a lo largo de la frontera siria ( Por qué insiste tanto Israel en esto?) y quede completado el sellado del Líbano.... cul puede sr el siguiente paso?

According to the US Amateur Military Leadership's (Cheney-Rumsfeld gang) supposition (false ;), it would be possible to strike Syria "from above" and "contain" this from Israel, Turkey and by the US Armed Forces in the Syria border (the possible part of Jordan and its effect to it in this is unknown

Corto d aquí: ¡enlace erróneo!

En la prensa sionista ya se vende la idea de que la única solución es atacar a Siria
Un ejemplo

.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Podíamos meter presión a favor de Irán y amenazar con cortar el estrecho de Gibraltar. Jejeje. Entonces si estaría más que bloqueado el petróleo de oriente medio.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Voy a intentar meter la cuchara en este embrollo sobre la situación de Oriente Medio procurando no meter mucho la pata.

Lo primero que tengo que decir es que mis conocimientos son limitados y mi opinión modesta. Evidentemente los ciudadanos de a pie manejamos muy poca informacín y además de mala calidad porque la mayoría de las veces está contaminada con propaganda y con desinformación.

También he de reconocer que se hacen aquí exámenes muy lúcidos y acertados y que hay verdaderos pesos pesados entre los que aquí se expresan a los cuales es muy duro rebatir .

No obstante también noto que las inclinaciones ideológicas de más de uno aquí son más que evidentes ¿ No les parece a ustedes?

No quiero extenderme en demasía con prolegómenos innecesarios.

A lo que vamos : la actual situación en Oriente Medio.

Para mí que el asalto más reciente de la pelea en OM por la posesión del petróleo , ésto es la reciente guerra de Julio pasado en Líbano entre Israel y Hezbollah no ha sido iniciativa de Israel pese a todo lo que aquí se diga de que Israel poseía planes para todo ello y que solo ha buscado una excusa para ponerlos en práctica. Pienso que no es así .

La iniciativa en todo momento ha correspondido a Hezbollah y a su jefe el jeque Hassan Nasrralá que ha demostrado ser un taimado y astuto estratega , un moderno Saladino que ha llevado el curso de los acontecimientos por donde exactamente ha querido y todo ha salido tal y como él esperaba porque él sí que tenía planes exactos y meticulosos y nada le ha fallado ni se ha salido del guión que tenía establecido.

Su victoria en esta batalla ha sido enorme y no ha sido mayor porque la cordura de los tanquistas israelíes ha suplido las evidentes carencias y brutalidad de su Estado Mayor y de los que les mandan. Si no, hubiese sido una sarracina total.

Ningún estratega en sus mismas condiciones podría haber sacado tanto provecho de ellas. Ha sabido provocar a su enemigo , cegarlo por la ira , atraerlo hacia una trampa colosal y derrotarlo militarmente de forma vergonzante. Y no solamente eso sino que le ha inoculado un poderoso veneno que lo irá corroyendo por dentro , el mismo veneno que Israel tanto ha inyectado en los demás.

Y en el colmo de la chulería y la coña marinera va y declara que si él hubiese sabido cómo iba a reaccionar Israel no habría hecho lo que hizo Eso se llama torear con chulería . Y lo demás son cuentos .

Es de suponer que al toro le ciega la ira cada vez más y que si no hubiese desfogado con alguien , como ya ha hecho, habría reventado con un síncope.

Pero ese juego es muy peligroso porque ésto en realidad no es ningún juego e Israel y los EEUU están acariciando sus bombas atómicas y se lo están pensando.No está el horno para bollos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Preguntas para Santiago Rama, ya que soy un poco curioso de los temas militares.

¿Tienes información sobre la cordura de los tanquistas israelís que mencionas?, ¿que es lo que ocurrío?.
¿Donde puedo buscar esa información?

Gracias, un saludo.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No sigo mucho las noticias, pero hoy leí en la columna de Javier Ortiz que los famosos dos soldados israelíes "secuestrados" en realidad fueron capturados en suelo libanés, por lo cual deberían llamarse en propiedad "prisioneros de guerra" - algo que todos los contendientes suelen hacer cuando miembros de las fuerzas enemigas irrumpen en su territorio. Está claro que Hizbulá no es el ejército estatal libanés, pero a lo que he podido entender, en el sur del país las fuerzas armadas no son las estatales sino las de Hizbulá (junto a otras muchas estructuras sociales no militares) y se les "tolera" en razón de que fueron ellos los que consiguieron expulsar a los israelíes cuando éstos ocuparon militarmente esa parte de Líbano. Con lo cual, Hizbulá es de facto, si no de ley, el poder militar reconocido en esa parte del Líbano, y como tal hace uso de sus facultades para capturar enemigos cuando entran en su territorio.

He intentado rastrear un poco en internet el episodio inicial, y aquí dejo un ¡enlace erróneo! (parcial, sólo los títulos).

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Con todo el cariño, Marga, creo que la discusión sobre si los soldados israelíes estaban en suelo libanés (en una más de sus miles de invasiones permanentes o incursiones temporales) o si estaban en lo que se considera suelo de Israel, es un falso debate al que la prensa del pesebre y del abrevadero nos conduce de forma permanente. En cualquier caso, para un libanés patriota (por mucho que la prensa del pesebre y del abrevadero insista en diferenciar a Hezbolá de el Líbano y de su gobierno títere proocidental, como si sus militantes fuesen de Marte y no ciudadanos de el Líbano), serían soldados que están invadiendo todavía su territorio (granjas de Cheeba), aunque en ese momento estuviesen echándose una siesta en lo que consideran su propio territorio y por tanto, según la lógica de la guerra, los invadidos pueden tomar prisioneros enemigos, donde los encuentren (esto me recuerda mucho a la invasión que hizo Pancho Villa de los EE.UU., harto de las agresiones continuas estadounidenses a México y del expolio de vastas tierras mexicanas) sobre todo si son militares (Israel está secuestrando continuamente también civiles), sea en su propio suelo o sea en suelo del país invasor. Por ejemplo, hoy mismo, hay medio gobierno legítimo de Hamás secuestrado (aunque la "Autoridad Palestina" sea un mito, una falacia y un desgobierno dentro de un campo de concentración, fomentada por el propio sionismo, aparte de algunos palestinos) secuestrado por Israel en suelo ajeno; antes de secuestrar a un SOLDADO (hay que ponerlo en mayúsculas) israelí en Gaza, Israel había secuestrado a un doctor palestino y a un familiar suyo, ambos CIVILES, aparte de varios miles anteriores, de cuya suerte nadie parece acordarse en la visita del bidet de los EE.UU., también llamado Secretario General de NN.UU. a la zona, en la que si han pedido que se devuelvan a los soldados israelíes. Pues bien, soldados israelíes capturados por los invadidos, son, para la prensa del pesebre y del abrevadero y para los políticos gregarios y de bidet u obediencia debida al imperio, SECUESTRADOS, pero los civiles secuestrados, palestinos o libaneses, son RETENIDOS. Bonito ejercicio de cinismo y de polarización manifiesta.

En fin, nos salimos continuamente del tema de la energía, aunque todo son vínculos, todo es energía. Y todo está en crisis.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hace unos días, y al calor del accidentado aborto de Condoleezza, otro de la pandilla, Rumsfeld, proponía:

EE UU examina la posibilidad de retirar ojivas nucleares de varios misiles balísticos intercontinentales y sustituirlas por convencionales, y quisiéramos que Rusia proceda igualmente”.

Detrás de esta noticia puede haber un dato importante.

La propuesta es una barbaridad desde el punto de vista de la seguridad (aspecto muy bien tratado en el artículo), y también lo es por la indefensión en que dejaría a todos los países (la mayoría) que no tuviesen sistemas de intercepción apropiados, o al menos misiles intercontinentales, para disuadir con una respuesta adecuada a una agresión de este tipo. Esta segunda consecuencia apenas se trata, pero no es eso lo que me ha llamado la atención de la propuesta.

Lo que me parece realmente relevante es ¿Por qué precisamente ahora EEUU propone esta nueva locura? Creo que, además de la que les estaba cayendo en Líbano (que les hacía replantearse el proyectado y siempre aplazado ataque a Irán), la pista va por aquí:

Hace unos meses, Harold Brown y James Schlessinger explicaron en The Washington Post en qué consisten las ventajas de esa idea. Baste con recibir información sobre una base terrorista, incluidas sus coordenadas, y en minutos contados se podrá asestarle un golpe demoledor. No hará falta levantar al aire bombarderos ni acercar grupos de aviación o submarinos a las costas de un país ajeno. Todo se realizará rápido y con la máxima precisión, dijeron ellos.


Parece que al Imperio ya no le cuadran las cuentas, y quiere aprovechar el capital acumulado porque de gasto corriente está al límite, se le empiezan a escapar los números económicos/energéticos ¡Y con todo lo que tiene que controlar!

Solución: Bombardeos masivos, pero baratitos, desde casa, echando mano de lo que se tenía ahorrado de antes. Y sin poner en riesgo en ratoneras como el Golfo Pérsico, la flota, los aviones...

Para mi una buena noticia, quiere decir que EEUU no sabe como hincarle el diente a Irán. Estamos un pasito más cerca de que occidente descabalgue del sueño de las huidas hacia delante, que es el paso previo al de mirar de frente al zenit y preguntarse... ¿Qué hacemos?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Este es el artículo del WP con la propuesta de estas dos lumbreras

A Missile Strike Option We Need


Por cierto la broma va a salir por 500 millones de $

¡enlace erróneo!

Edito (06.09.06):
Me parece que esto va muy en serio y no se van a limitar a actualizar misiles intercontinentales con cabezas convencionales (en adelante léase siempre convencionales entre comillas por que buena parte de esas cabezas serán UE) lo que realmente están preparando es una nueva generación de armas para la guerra fria con China.... intento explicarme:

La excusa de la guerra contra el terrorismo me parece absurda... disponen de vectores de sobra (misiles crucero) para alcanzar ese tipo de objetivos... y
de plataformas para arrojarlos desde una distancia segura.... contra este tipo de "enemigos" (insisto Iran incluido) entonces qué pretenden realmente?

Hoy por hoy no tienen la capacidad de hacer con China lo mismo que han hecho con Líbano y que pretenden hacer con Iran, con China nunca existiría una "distancia segura" para barcos y portaviones que serían muy vulnerables a los submarinos chinos... lo que pretenden es dotarse de la capacidad para desatar un ataque masivo de disrupción de infraestructuras sobre China con cabezas "convencionales" ... sí, ya se que alguien dirá: China es muuuuy grande pero desde el punto de vista de la disrupción planificada eso es casi una ventaja (es mas fácil provocar el colapso económico y energético por los efectos en cascada) y no supone otro problema que aumentar el número de blancos...

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
http://www.resistir.info/moriente/redesenho_mapa.html

En la web portuguesa resistir aparece un artículo, a mi modo de ver bastante aleccionador de por donde van los tiros de los dolores del partoborto de la Condolencia.
Un panorama inquietante por posible, siempre y cuando el dios Cronos conceda el tiempo suficiente para consumar tamaña bellaquería.
Espero vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vamos a ver , que yo me entere.Ésto es muy fuerte .

¿ Que los EEUU han decidido cambiar las ojivas atómicas de sus misiles intercontinentales por convencionales ? Eso tiene truco.Ahí hay un gato encerrado.

Construir , almacenar , proteger, mantener ... esos misiles intercontinentales le tiene que salir a los EEUU por un pico .¿ Y todo ésto para que a la hora de la verdad los misiles en cuestión solamente porten una cabeza convencional? ¿ A dónde irá entonces a parar la disuasión norteamericana ? ¿ En qué quedará el temor al arsenal atómico norteamericano aunque solo sea una parte de él ?

Esto es devaluar el terror. Y el terror para que sea terror no se puede devaluar ni un ápice. Esto es para mí una señal de debilidad del Imperio. Esto no es buena fe sino que al Imperio le están creciendo los enanos y está lanzando cortinas de humo.

Vamos a ver, cuando se señala con el dedo a la Luna hay que mirar a la Luna y no al dedo ¿no? Eso es algo que alquien ha dicho en estas páginas. Pues entonces cuando se dice que las bombas atómicas van a ser retiradas de los misiles intercontinentales ¿ por qué se mira a los misiles y no a las bombas ?

¿ QUE SE A VA A HACER CON LAS BOMBAS ATÓMICAS ?

Voy a hacer por último una pregunta venenosa

¿ NO SERÁ QUE ESTÁN QUEMANDO BOMBAS EN LAS CENTRALES NUCLEARES PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD ?

Para mí que el problema enérgetico en los EEUU empieza a ser acuciante . Por último ¿ no será que llevan mucho tiempo haciendo ésto y es ahora cuando no les queda más remedio que reconocerlo por alguna razón todavía no publicada ?



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Santiago Rama: ¿ NO SERÁ QUE ESTÁN QUEMANDO BOMBAS EN LAS CENTRALES NUCLEARES PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD ?


Los norteamericanos llevan años quemando bombas atómicas para producir electricidad, esto no es nada nuevo ya que mas de un 10% de la electricidad de origen nuclear en los USA se genera con átomos que provienen de los arsenales nucleares sovieticos.
El sistema electrico norteamericano tiene muchos problemas, pero mas que la generación, es la distribución o transporte su gran debilidad.

La cuestión de modificar los misiles balisticos intercontinentales para cambiarles las ojivas nucleares por cabezas convencionales tiene mas que ver con la economía y el sentido común que con otras razones.
Las cúpulas militares norteamericanas están despertando del largo sueño en que han vivido las últimas décadas, dándose cuenta de que la ingente inversión en supremacía del espacio aéreo, costosísimos grupos de porta-aviones, sistemas anti misiles de ciencia ficción y otras maravillas propagandísticas les están costando la guerra porque simplemente se están arruinando.
Las fuerzas armadas USA están ya en una muy delicada situación económica que les impide continuar con el desarrollo de procesos de modernización de nuevos equipos en incluso la reparación de los muy desgastados efectivos que tenían en oriente medio.
En los almacenes del ejercito nortemericano se acumulan centenares de carros de combate y Humvees esperando por unos repuestos que no llegan porque no hay dinero para costearlos.
Estos son algunos de los efectivos que habian enviado a Iraq y que han sido utilizados a un ritmo 10 veces superior a lo que fueron previstos.
Al mismo tiempo, los analistas norteamericanos empiezan a notar en su propias carnes el peso de la lógica de la guerra asímetrica, con todas sus consecuencias geoestratégicas y económicas.
Hace ya algunos años que los USA desplegaron la mas impresionante exhibición de poderío militar jamas concentrada en este planeta. Se trataba de unas maniobras navales que comprendian 4 grupos de portaviones nucleares con sus escoltas frente a las costas de Taiwan, en un intento de impresionar a los chinos que por entonces se revolvian inquietos ante las aspiraciones idependentistas de la provincia pro-americana.(Taiwan)
La respuesta China no se hizo esperar y al poco tiempo concretaron la compra de dos destructores rusos de la clase Sovremennyy armados con los misiles supersónicos Sunburn para los cuales no existe defensa.
La clase Sovremennyy fue especialmente diseñada durante la guerra fria para aniquilar los grupos de porta-aviones norteamericanos mediante la técnica devastadora de lanzamiento en salvas de misiles antibuque. Una salva de estos misiles vuela 3 veces mas rápido que la velocidad del sonido y desarrollan maniobras violentas para evitar las defensas anti misil, al tiempo que portan cabezas convencionales o nucleares.
Un solo destructor armado con 8 de estos misiles antibuque incluso sin ojivas nucleares puede malograr toda la exhibición de poderio naval norteamericano que hemos citado en cuestión de escasos minutos desde el momento del lanzamiento.
El coste que para China ha supuesto la acquisición de un arma defensiva de estas caracteristicas es insignificante si lo comparamos con el coste de lo que les ha costado a USA cada uno de estos portaaviones, sus escoltas, sistemas de defensa (inútiles frente al Sunburn) aeronaves, bases militares remotas de suministro, etc.
Un solo avión de combate norteamericano cuesta mas que un misil Sunburn (de los cuales los Iranies tambien parece que tienen unos cuantos)
USA nunca ha desarrollado con exito misiles antibuque supersónicos de este tipo y su retraso comparativo en esta materia se estima entre 10 y 15 años respecto de otras naciones que los poseen y perfeccionan.
Ahora los Norteamericanos empiezan a comprender que el mismo trabajo que hace un avión, lo puede hacer un misil, a un coste enormemente inferior, pero ya no tienen capacidad económica para nuevos desarrollos militares, por lo que la única posibilidad de correr con los tiempos que les toca vivir, consiste en desmontar sus preciados misiles intercontinentales para rellenarlos de explosivo.
La medida puede considerarse tanto como muestra de desesperacion y el reconocimiento de que han perdido mucho tiempo y mucho dinero en proyectos fantasiosos e irrealistas de dominación mundial mediante armas de pelicula hollywodiense, al tiempo que significa un duro contacto con la realidad en la que se ven incapaces de desarrollar nuevos misiles para estas misiones de bombardeo remoto, reconocen que sus misiles actuales, los televisivos Tomahawk no son válidos para el nuevo escenario de guerra global ( es decir en escenarios remotos, impredecibles y sorpresivos) porque necesitan una costosa infraestructura de lanzamiento ( bases militares remotas, portaviones, submarinos nucleares, etc) Significa tambien que los militares USA comienzan a perder la confianza de que estos bombardeos remotos puedan realizarse mediante los carísimos bombarderos stealth, (furtivos) que ya no parecen ser tan furtivos desde que las piezas de las unidades derribadas en Yugoslavia acabaron a manos de los cientificos chinos y rusos, entre otros.
En fin, la noticia de esta reconversión o vuelta atrás del poder del atomo al petardo volador hay que leerla bien entre líneas, porque en el fondo avisa de las grandes dificultades a que se enfrenta la doctrina militar norteamericana de los cheques en blanco a la que le crecen los enanos por todos los frentes.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Me llama la atención que en este "mix" de vientos de guerra nadie os hayáis fijado en el editorial de "El País" del pasado 2 de Septiembre. Quizás no leéis ese periódico -algo que, si es deliberado, dice bastante a vuestro favor-. A propósito del envío de tropas al Líbano.
El Gobierno no debe escatimar medios, sino mantener una posición flexible: mandar lo necesario. Resulta demasiado estricta la exigencia autoimpuesta de no superar los 3.000 efectivos desplegados en operaciones en el extranjero, techo que se fija y se cambia en Consejo de Ministros.
Parece como si al Gobierno le hubiera hecho mella la crítica de que un pacifista como Zapatero vaya a tener más tropas desplegadas en el exterior que sus predecesores... El Parlamento debe autorizar una fuerza con todo lo necesario, incluyendo los buques logísticos y de defensa, con lo que esa cifra se superará fácilmente.

Creo que no ha lugar a discusión que el objetivo de la "misión de paz" es que tropas con bandera internacional asuman las posiciones de tropas con bandera israelí; en esto, temo que es necesario darle la razón al líder de la oposición del parlamento español, aunque no compartamos sus razones.

Lo que me parece digno de señalar es el descaro conque el que fue periódico de referencia "progresista" en España se dedica a jalear la operación, y a pedir más barcos para controlar la zona. Supongo que a estas alturas nadie pensará que el objetivo de ese control es descubrir las "rutas secretisimas" por las que el indiscutible agresor, Israel, se abastece de armas con las que ha destruido un (otro) país. En fin, buena prueba de que el periódico da la señal de que hay que tomarse las cosas en serio y de que lo del "pacifismo de Zapatero" frente al "belicismo del maléfico Aznar" pasa a la historia.

Y a mayores, la pobreza del debate que enmascara la operación. Todo se basa en repetir, tras la presencia en TV de unas dosis de vísceras, que "Occidente tiene que salir de su pasividad para que esto no se repita", aunque no está claro si se refieren a las vísceras o a que salgan en televisión. Bajo una visión despolitizada del conflicto -"se matan entre ellos por odios ancestrales" y cosas así- el envío de tropas para "parar la barbarie" es fácil de justificar. Y eso que un servidor, como no tiene vocación de cura ni busca almas que salvar, admite con gusto que la propaganda es la variable menos importante para que mis vecinos y los fundamentalistas bíblicos toleren estas cosas.

Si nadie analiza porque han pasado las cosas -ni, visto lo visto, casi nadie entre nosotros tiene voluntad de asumir el riesgo de plantear qué cosas habrá que hacer-, cualquier acción parecerá buena, aunque sea un despliegue con estas características. Y mientras, "El País" se une al coro, formando el bajo continuo de melodía de la caja registradora.

Lo suyo quizás sería no que Occidente salga de su pasividad, sino de su actividad. Claro, que ser pasivo en ese sentido exige ser activo en otros. Porque la caja registradora no se desmonta mirándola, o mirando a otros lados más "heroicos"
===
Otro punto de vista: Estados Unidos: decae la fe de la población en intervenciones militares.

¿Señal o ruido?:¡enlace erróneo!: "¿está usted sugiriendo que Israel permitió adrede que Hezbolá retuviera una parte de su poder de fuego esencialmente con fines propagandísticos, porque la muerte de civiles israelíes lo ayuda en la guerra de las relaciones públicas?"
---
Dies irae, dies irae- 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Quote by TEdison:
¿Señal o ruido?:"¿está usted sugiriendo que Israel permitió adrede que Hezbolá retuviera una parte de su poder de fuego esencialmente con fines propagandísticos, porque la muerte de civiles israelíes lo ayuda en la guerra de las relaciones públicas?"---


Señal, sin duda:
Recordemos que casi la mitad de las victimas civiles israelies eran árabes, desgraciadamente a pesar de tener la ciudadanía israelí no hubo refugios para ellos...

Cito de un artículo de Petras ya subido al hilo de irán:

Los activistas del lobby judío han publicado la cifra de 41 civiles israelíes muertos, aunque olvidan mencionar que sólo 23 eran judíos, y los 18 restantes miembros de las minorías árabe musulmana y cristiana, que forman en torno al 20% de la población. La desproporcionada cifra de víctimas árabe-israelíes es el resultado de la política del Gobierno de Israel de proporcionar refugios y sirenas de alarma a los judíos, mientras pasaba por alto las necesidades de seguridad de sus ciudadanos árabes.


P.S. En el hilo de Irán cometí un error cuando dije "ya se han utilizado armas nucleares en Oriente medio: Las dos guerras de Iraq, y el Líbano"... me olvidé de Gaza



La Autoridad Palestina ha venido pidiendo de forma reiterada a la comunidad internacional el envío de una comisión de observadores que investigue el uso por parte de las fuerzas de ocupación israelíes de proyectiles revestidos de uranio empobrecido contra civiles palestinos.
cito de aquí


Dos noticias de hoy 08.09.06 sobre lo q está pasando en Gaza:

UN warns of Gaza 'breaking point' (BBC) (las condiciones de vida de los palestinos en Gaza han alcanzado un punto de no retorno según declara el responsable de una agencia de la ONU)

¡enlace erróneo! (Gaza es una carcel)


.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Me parece interesante lo de la reconversión de los misiles yankees.

¿Os acordáis de este artículo? Cito la parte que viene al caso:

El tritio es un isótopo radiactivo del hidrógeno que es particularmente tenebroso. En forma de gas, se utiliza en las bombas de fisión para aumentar considerablemente su potencia, ya que los neutrones rápidos emitidos por la fusión del tritio consiguen una utilización más completa del material fisible de plutonio o uranio. Es por supuesto un combustible esencial de las bombas de hidrógeno. En Estados Unidos no se produce tritio desde 1988.

El tritio para las bombas se producía en cinco reactores de fisión en Savannah River (Carolina del Norte) construidos a principios de los cincuenta. Estos reactores se cerraron debido a problemas de seguridad y de operación. Como la mitad de una muestra de tritio se desintegra en 12,5 años (su vida media), tiene que ser repuesto periódicamente en las bombas operativas, por lo que se recicla el contenido de las bombas más viejas. El Departamento de Energía de Estados Unidos ha establecido que necesitará volver a producir tritio a partir de 2005. Esto requerirá grandes inversiones de capital, porque habrá que construir instalaciones especiales cuya tecnología aún no ha sido desarrollada. Esto viene a cuento de que el tritio es un elemento esencial para el ITER. La única fuente actual de tritio son los reactores canadienses de fisión de tipo CANDU, en donde se produce por la irradiación del agua pesada por los neutrones.

El inventario actual de tritio de los reactores CANDU es de unos 15 kilogramos, alcanzará un máximo de 27 kilogramos alrededor de 2025 y a partir de entonces el inventario irá disminuyendo, a medida que estos reactores se retiran de servicio. El coste actual del tritio es de 30 millones de dólares por kilogramo; una vez que se cierren los reactores CANDU, se estima que el nuevo coste ascenderá a 200 millones de dólares por kilogramo; es decir, 1 kilogramo de tritio costará aproximadamente lo que cuestan 18 toneladas de oro al precio actual.

No tiene desperdicio, ¿eh? Me da que esto tiene algo que ver en esta historia. Parece que EEUU ya ha pasado su cénit de megatones. Otro más.

Saludos

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Pues esta otra no tiene desperdicio:

Internacional

EEUU.- El Senado norteamericano rechaza un proyecto de ley para restringir el uso de bombas de racimo
PUBLICIDAD




WASHINGTON, 6 Sep. (EP/AP) -


El Senado norteamericano rechazó hoy un proyecto de ley impulsado por los demócratas que pretendía impedir al Pentágono utilizar bombas de racimo cerca de objetivos civiles, así como obligarle a cancelar la venta de esas bombas a todo país que no acepte acatar la anterior norma.


El proyecto no fue aprobado por 70 votos frente a 30. La votación tuvo lugar después de que el Departamento de Estado anunciara el mes pasado que estaba investigando si Israel usó bombas de racimo de fabricación estadounidense en zonas civiles de Líbano.


Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Patrick Leahy han denunciado que alrededor de un 40% de las bombas de racimo no estallan en el momento del impacto. Estas bombas pueden explosionar más tarde, con el peligro que esto supone para la población civil.


Organizaciones de ayuda humanitaria y Naciones Unidas denunciaron que Israel usó tres tipos de bombas de racimo de fabricación estadounidense durante su guerra con la milicia Hezbolá en Líbano.


"Durante demasiado tiempo civiles inocentes, no combatientes enemigos, han sufrido la mayor parte de las bajas, debido a bombas de racimo", dijo Leahy. "La reciente experiencia en Líbano es sólo el más reciente ejemplo de la espantosa cifra de heridos y de muertos" causada por esas bombas. La senadora consideró que deben adoptarse "nuevas normas de combate".


Sin embargo, el senador republicano Ted Stevens dijo que "las normas de combate corresponden al Departamento de Defensa y al comandante en jefe". Stevens señaló que el proyecto de ley restringiría "la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para usar esta munición a fin de proteger a nuestro pueblo".

TOMA YAAAAAAAAAAAA.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Sólo añadir que el 90% de las bombas de racimo fueron arrojadas en las 72 horas inmediatamente anteriores al cese del fuego cuando ya se había acordado la resolución "de paz" a medida de los intereses de Israel.

Si miramos un mapa con la distribución de los bombardeos veremos como lo puntos rojos se concentran en el sur del Líbano y especialmente en la zona fronteriza.... Se intentaba conseguir que los libaneses abandonaran sus pueblos y que no volvieran.... En dos palabras: limpieza étnica

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Quote by kikor:

En la web portuguesa resistir aparece un artículo, a mi modo de ver bastante aleccionador de por donde van los tiros de los dolores del partoborto de la Condolencia.
Un panorama inquietante por posible, siempre y cuando el dios Cronos conceda el tiempo suficiente para consumar tamaña bellaquería.

Acaban de publicar en Rebelión el interesante artículo en portugués que enlazaste: El ejército de USA considera una revisión del mapa de Oriente Próximo para conjurar una próxima crisis global.

Es de interesante lectura porque refleja la idea que se hacen los padres de cómo será la criatura (sin ningún mestizaje, por supuesto), y las modernas técnicas ginecológicas que piensan emplear, y todo en el contexto de la crisis del petróleo, la financiera y la del cambio climático.

Aquí un aperitivo de la inquietante lectura:

La fuente también reveló que los generales de USA han realizado repetidamente simulacros de combate de un eventual conflicto con Irán, pero han establecido coherentemente que las simulaciones predecían “un desastre nuclear absoluto”, del que no emergería ningún vencedor evidente. Los panoramas resultantes fueron tan funestos, dijo, que los generales informaron a los funcionarios del gobierno que debían evitar a toda costa una guerra semejante. Sin embargo, la fuente dijo que el gobierno Bush está ignorando los temores de los militares de USA.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El mapa final deseado, quita a siria su franja costera por donde pasaria el oleoducto, a pesar de que estan construyendo o planean uno submarino, tambien un acueducto, no se en que tema se comenta.
a lo mejor piensan que es mas facil y barato quitarle la franja a siria, a menos que la poblacion de la franja tenga raices comunes con libano, se ve que estos tipos de historia no tienen mucha idea, mira como anda la cosa de la salida al mar de bolivia y eso que era un pais de reciente creacion. todavia tiene lio con chile e implica al peru en el contencioso.
parece que no han aprendido que no se pueden trazar fronteras a capricho de tus intereses a corto plazo sin tener en cuenta los habitantes, al final se suele volver en contra muchas veces. aunque puedas pensar que es mas facil manejar estados conflictivos son una bomba de relojeria a largo plazo. vease africa, irak
que claramente en el mapa se planea dividir en tres, eso sino lo hace antes solito, o ese era uno de los objetivos de la guerra, dividir el pais para debilitarlo y que no les volviese a salir otro respondon.
o a lo mejor es que el objetivo es que la zona siga siendo conflictiva. pero estan jugando con las cosas de comer.
felicitaciones por la pagina que recomendaste kikor, muy interesante. la lei un poco por encima seleccionando ya que estaba en portugues pero si atendias se entendia perfectamente. escrito es mas facil que oido y mas si sabes algo de otros idiomas aparte del castellano.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Bueno, éramos pocos y parió la abuela.

Por una parte acabo de leer en europapress que ha habido un atantado con coche bomba contra la embajada gringa en Damasco.
Por otra indicar que hace días leí- vício horrendo el mío- que los rusos seguían con su manía de hacer de Latakia, puerto sírio por cierto al norte de Líbano, la base para su flota de guerra dado que los cabritos de ucranianos, gracias al zapatilla Kruschef que como presidente de la URSS regaló Crimea a Ukrania dado que era ukraniano, han hecho la vida imposible a la flota rusa del mar Negro. No así al resto de las flotas NARANJAS.
Por otra añadir que previamente nos habían avisado de que Os ama continuaba siendo un peligro peligroso e iba a hacer algo malo maloso al occidente occidental.¿Fue ayer o anteayer?
Serán casualidades, digo yo, casualidades.
Revoluciones naranjas, gentes abducidas de naranja (y no son hare krisnas),los rusos cambiandos misiles por naranjas marroquíes, os lo juro pero no tengo el link de ria novostni, porfa que alguien me lo explique...

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Uf, mi juramento ha quedado inmaculado: os paso el linkito naranjil:

Últimas noticias
RUSIA CAMBIA EN MARRUECOS MISILES POR CÍTRICOS. VEDOMOSTI
14:43 | 09/ 09/ 2006





Los temas económicos marcaron la tónica de las recientes negociaciones entre el presidente ruso Vladímir Putin y Mohammed VI, el rey de Marruecos. Como complemento a los renglones tradicionales del comercio entre Moscú y Rabat - importación de los cítricos hacia Rusia y exportación del petróleo y los metales a Marruecos - las empresas rusas serán proveedoras de armamento para el Ejército marroquí. Esos suministros, en opinión de expertos, no tendrán repercusiones negativas sobre la venta de armas rusas a Argelia, antigua adversaria de Marruecos.



Los aspectos ideológicos y geopolíticos han dominado históricamente las relaciones entre Moscú y los países del continente africano pero Putin se muestra convencido de que es hora de transformar el enorme potencial, acumulado en la época de la Unión Soviética, en el fomento de los contactos económicos. Durante su visita a Marruecos se firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de pesca, turismo, cultura y comunicaciones que deberían allanar el terreno para las inversiones. También se están barajando diversos proyectos conjuntos en el sector energético, en particular, para la construcción de centrales eléctricas y el desarrollo de los yacimientos del gas y el petróleo en la plataforma marítima de Marruecos.

El suministro de material bélico será una asignatura novedosa en el comercio ruso-marroquí. Hubo algunas entregas puntuales en el pasado porque Marruecos se orientaba básicamente al armamento de producción estadounidense o francesa. Ya en esta década, se suscribieron los contratos para el suministro de misiles antitanque Fagot y Kornet, por un importe de varias decenas de millones de dólares, y seis sistemas de misiles antiaéreos Tunguska, por valor de US$100 millones. El auxiliar del presidente ruso, Sergey Prikhodko, no descarta que Moscú siga suministrando las armas a Rabat.

La venta de estos equipos defensivo a Marruecos difícilmente afectará a la cooperación militar y técnica que Rusia viene desarrollando con Argelia. Tras una visita de Putin, en marzo pasado, ambos países firmaron contratos por valor de US$7.500 millones.

En la década del 70, Argelia apoyó al Frente POLISARIO en su lucha contra el Gobierno marroquí en el Sahara Occidental pero, hoy en día, la ‘confrontación' entre Rabat y Argel es algo puramente ritual y que no les impide colaborar. Así, la tubería clave que transporta el gas argelino a Europa pasa por el territorio de Marruecos.

Lo que sí podría obstruir el comercio de armas entre Moscú y Rabat es otra circunstancia: Marruecos no es un país exportador del petróleo, así que sus recursos financieros son limitados.


Contertulianos: vamos a montar un intercambio en CE, con permiso de los mandamases del site que también pueden participar, intercambiando entre todos petróleo por gasoil, gasoil por uranio, uranio por biberones bomba-de esos descubiertos por la sagaz policía británica(ojo con el agua mineral, ojito).

Vale decir que la tomadura de pelo a nivel mundial es impresionante. Pienso que tanto Kafka como Orwell eran unos pobres pardillos...

Olvidaba decir que Marruecos robó los fosfatos de bu-Craa en el ex-Saáhara español-muy buenos para los tomates, por ejemplo- y que están o intentan hacer prospecciones petrolíferas en sus costas.

¿No hay nadie que tenga un campito de naranjas?

Saludos.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Hoy aparece en El Mundo un articulo de opinion de Abel Posse. Buscando en internet algo sobre el autor he encontrado ese mismo articulo, pero en La nacion, con fecha de 1 de septiembre.

Como subtitulo del articulo:

Estamos llegando al peligroso extremo de una oposicion o confrontacion mundial entre fe y laicismo

Copio un parrafo interesante:

Hay un rechazo a la cultura occidental que adquiere cada vez más fuerza. La admirable sociedad tecnológica produce un hombre dependiente del consumismo y del exitismo. Se rechazan la intoxicación de falsa libertad de la que hoy son víctimas primordiales los jóvenes, asediados por la droga, el ensordecimiento rockero, la banalización sexual, la ruptura generacional y el rechazo de los valores de sus padres y de su tradición. Toda una subcultura en expansión que oculta el nihilismo, la autodestrucción. Estamos llegando al peligroso extremo de una oposición o confrontación mundial entre fe y laicismo. (Y cuesta entender este Occidente que mata sus propios dioses fundadores en nombre de un cada vez más difícil y excluyente “consumismo del placer”.)

El tipo de vida, o de imagen de vida, que hasta hace dos décadas era motivo de admiración y de imitación, hoy ya sólo atrae a pocos sectores. La sociedad tecnológica triunfante termina produciendo un orteguiano “hombre masa”, que más bien parece un residuo de la máquina productiva que creó y que lo sojuzga.

Sería inútil seguir hablando de odio antioccidental, de integrismo o de fanatismo religioso. Hay que contemplar la esencia filosófica y teológica del rechazo de una mala calidad de vida conocida por todos los analistas de Occidente, pero tratada con un conformismo inoperante: todos los esfuerzos son económicos y políticos, sin comprenderse que el cáncer es espiritual (palabra esta fuera de moda, casi políticamente incorrecta).

El articulo completo aquí

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Comprate otro, este es un fanatico, fundamentalista, integrista, pero de otro tipo.
carajo siguen pensando en almas, espiritus, cielos, infiernos, dioses, ni una sola prueba cientifica en 4000 años y me vienen a hablar de las mismas entelequias de siempre. si desconoce el lector este termino le sugiero que busque su significado exacto antes de seguir.
son solo facultades superiores de un encefalo de un primate evolucionado, comprobareis la certeza o no de mi hipotesis al final de vuestro ultimo dia de vida. ese dia tendreis todas las respuestas, y sabreis si habeis llevado una vida basada en supuestos equivocados o no.
me quedo con la conviccion, el convencimiento, la prueba, la demostracion, la experimentacion, la comprobacion, etc... algun fundamentalista dira que lo soy de la ciencia, pero al menos tiene base comprobable y repetible. con limitaciones.
con estos valores no se me ocurre sacrificar mi unica vida inutilmente. por una patria, dios, jefe, caudillo, presidente, revolucion, rey, emperador, pueblo, estado, nacion, pope, papa, etc.... en minusculas mas que nunca.
si, la revolucion termina cuando hay que sacrificarse por ella, y a veces pienso que hay que poner tambien el amor en el lugar de la revolucion.
tal vez solo me sacrificare por personas concretas que amo aunque sea anonima. pero jamas por supercherias, si este memo piensa en sacrificarse por ellas lo puede hacer aunque seguramente este memo dira que se sacrifiquen otros. el se queda en su despacho viendo los informes de como va la guerra.
en vez de geopolitica esto parece filosofia, pero en el fondo todo esta imbricado.
y respecto a la guerra de seis dias habria que ver si no fue el factor sorpresa y una mejor tecnologia mas que el espiritu de los soldados israelies.
interesante articulo petro pero tu mismo deberias hacer la critica que yo he hecho. o es que lo pones para que la hagamos los demas en plan didactico.
saludos, compra el detector. los milenarismos estan a la vuelta de la esquina. el 7 de noviembre en concreto.
y vergonzoso que amnistia internacional equipare hizbola con el ejercito israeli en su condena, cualquier dia condenan a los palestinos por lanzar cocteles molotov (inventados en la guerra civil española) contra los carros israelies.

yirda no hago apologia de la falta de valores, pero hay que ser criticos.
compartes los valores patriarcales de esos señores? que nos han llevado a donde estamos. los capitalistas basicamente son hombres. con nombres masculinos y valores patriarcales.
supongo que sabras que fue el protestantismo una variante religiosa del cristianismo, una religion, el que favorecio la transformacion a un sistema de los capitalistas, el calvinismo, otra variante, tambien ayudo.
solo aprecio algo el budismo, que no es una religion sino una via a la espiritualidad. y si tan segura estas de tus creencias no deberian hacer mucha mella mis palabras criticas. y que las creencias sirvan de consuelo no acaba de justificarlas. algo bueno tenian que tener. el mal absoluto debe ser muy infrecuente. las religiones han sido mas instrumento de opresion que otra cosa y sino mira lo que le pasa a la teologia de la liberacion, conoces algun perseguido por ella?
pues yo si, en la catolica españa la orden salesiana intento a uno de sus miembros dificultarle la vida y no fue en tiempos de su excremencia el caudillo sino en los ochenta y noventa. fue mi excelente profesor de religion del que tengo libros suyos dedicados a pesar de que discrepo con el en sus concepciones. demasiado avanzado para estos medievales de roma. como se le ocurre enseñar sexualidad a los adolescentes en su clase de religion. hasta ahi podian llegar.
pero en el fondo los creyentes no son muy fuertes en sus creencias y los que lo son, son unos fanaticos que han llevado al mundo donde estamos. y suelen ser hombres. las mujeres suelen ser piadosas pero no fanaticas, tal vez su mayor vinculacion con la vida las hace ser menos fanaticas.
algunos cabezas rapadas dejan de serlo por influencia de su pareja femenina cuando el grupo masculino deja de ser su centro.
lamentablemente vivimos en un mundo dirigido por hombres con valores patriarcales. y asi nos va.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Omega, Omega, ese memo podría ser yo, ¿quién eres tú para tirar por tierra toda la sabiduría acumulada por miles de años de personas a todas dudas más inteligentes que tú?.

Yo podría decirte que lloro la muerte de Dios, la sociedad actual ha asesinado la esencia del hombre: la espiritualidad.
Así nos va.

Hay que ser zoquete para escribir como lo has hecho.
Saludos,

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado