Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 18:01 CET

Crisis Energética Foros

Guerra

Page navigation


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
A riesgo de desviarme, una vez más, del tema de esta página, que es el puramente energético, lo que ahora sucede entre Israel y sus vecinos no lo considero una guerra, sino más bien una masacre de un opresor sobre unos oprimidos, con las evidentes y naturales pérdidas (en relación 10 a 1) del opresor. Y lo que quiero decir exactamente, es lo que subrayo: que más de cuatrocientos años de Inquisición, que nos han costado y todavía nos cuestan un baldón enorme a los españoles, por lo que hicimos a musulmanes y judíos. Ya han sido olvidados por casi todos los musulmanes (excepto algunos miembros de Al Qaeda que curiosamente empiezan ahora a reivindicar el asunto de Al Andalus), pero son todavía recordados, muy vivamente, por muchos judíos, que hacen a los españoles contemporáneos, varios siglos después, tener que seguir dando explicaciones y pidiendo perdón por los crímenes de sus antepasados de hace 30 generaciones. Mientras tanto, ante nuestros ojos, un grupo de israelíes ha cometido en apenas 60 años escasos, tantos crímenes contra los pueblos a los que ha invadido, expoliado y expulsado u obligado a convertirse, que hacen palidecer la leyenda negra de la Inquisición española.

Mientras, la actuación israelí de apenas 60 años ha sobrepasado en brutalidad y en dimensiones, tanto absolutas como relativas las barbaridades de la Inquisición española en más de 4 siglos de actividad. En España se expulsó al 20% de la población que era judía y en Palestina se ha expulsado a un porcentaje similar, que hoy es abrumadoramente superior, se ha obligado a convertirse en ciudadanos israelíes a otro 20% de la población y al resto, se le ha confinado en campos de concentración, después de haberles expoliado las tierras y las aguas, los bienes y las viviendas.

En fin, lo que queria decir es que los desaguisados de la Inquisición española, sucedidos hace siglos, son ya difícilmente solubles, pero la tragedia de eas masacres en Oriente Medio tiene víctimas que todavía pueden recuperar lo expoliado, volver a sus tierras y recuperar sus bienes y que todavía existe la posibilidad de que los verdugos sean sometidos a la acción de una justicia que evidentemenete no va a producir una ONU como la que tenemos y todavía pueden reparar los daños que han hecho y están haciendo.

Lo que yo no entiendo muy bien, por mi parte, es esa obsesión que tienes, Petro, de hurgar en códigos secretos y asignar sus cumplimientos y ediciones al común de los judíos, por tratar de explicar leyes y mandatos judaicos, como si formasen un corpus o forzasen a un modus operandi a todos los judíos del mundo, maquinalmente. Y menos en esta página.

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Bueno, no sé si por alusiones, pero dado que soy el que ha puesto "la hispanidad" en danza...

Mi única intención era cuestionar la interpretación en clave religiosa que varios foristas, no sólo Petro, hacen de los acontecimientos en estos días.

Me hace saltar que como prueba a mayores de la maldad de "los judios" se utilice su presunto "odio" a los cristianos. Ya desde san Pablo, el acoso contra los judios -en cuanto pueblo que en aquella epoca tenía que enfrentarse, entre otras cosas, a la ocupación romana- ha formado parte de las claves para la expansión de la religión cristiana, que nos ha conducido al mundo en que vivimos. La historia de los judios en la peninsula ibérica -no sólo desde la creación de la Inquisición- es la fuente más inmediata de pruebas de lo que digo, y por eso la mencioné.

He dicho que "me hace saltar" pero no por simpatia hacia los judios. Estando en contra de todas las religiones "de Libro" o monoteistas, me irrita bastante lo que contribuye a la impunidad de la que tengo más cerca; pero eso no significa que las demás no tengan lo suyo, y la judia en particular. Pero lo que quería indicar era la historia sanguinaria del cristianismo, no "deudas" de España como estado que le obliguen a tolerar la política de Israel.

Naturalmente, no pretendo apoyar el abuso que de la historia hacen los defensores del Estado de Israel. La consagración de Israel por la ONU después de la segunda guerra mundial es un desastre, y no sólo por lo que supuso para la población árabe, que ya sería bastante. Que después de la Segunda Guerra Mundial los "representantes de la Humanidad" tomasen como solución la creación de un nuevo Estado, la concesión de Lebensraum a un colectivo identitario en particular, es para mí una prueba de que no se quisieron sacar lecciones de la experiencia de la guerra.

Creo que todas las religiones institucionalizadas contribuyen a obstaculizar la humanización de la vida y la consideración mesurada de los problemas humanos, tanto para sus practicantes como para los espectadores o victimas de esas religiones. Quizás ese obstaculizar forma parte de la condición humana; entonces, la denuncia de la religión es más urgente.

Y me lo confirma el que, ante la guerra en marcha desde hace cinco años, sigamos viendo el problema en la cuestión del derecho a la existencia de Israel y no en la cuestión más pedrestre y determinante del imperialismo como evolución del capitalismo.

---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Según las últimas informaciones. La Condi, (Que dicen las malas lenguas, que se desayuna media docena de ratones vivos cada mañana) a llamado a capítulo a los sionistas para que se dejen de romances y derroten a Hezbolá con más bombas.
La ayuda a Israel no es gratuita y ha llegado el momento de hacerle un favor al amo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by PPP:
Lo que yo no entiendo muy bien, por mi parte, es esa obsesión que tienes, Petro, de hurgar en códigos secretos y asignar sus cumplimientos y ediciones al común de los judíos, por tratar de explicar leyes y mandatos judaicos, como si formasen un corpus o forzasen a un modus operandi a todos los judíos del mundo, maquinalmente. Y menos en esta página.

Saludos


Esta claro que no todos los judios seran iguales... pero si se sienten como "pueblo elegido para gobernar a todas las naciones", realmente eso es el judaismo talmudico y el sionismo. ¿Y no van por ese camino?
La verdad es que hay muchos judios en el mundo que tendran sus ritos y sus "cosas", pero que no son preocupantes. Me refiero a judios que desde hace mucho tiempo viven en Marruecos, Egipto, Turquia, Libano, Iran, etc. que creo que son bastante inofensivos.
Pero lo que es el sionismo usamericano y del estado de Israel, si lo veo peligroso.
Hay que tener en cuenta que el "israelita" cumple tres años de servicio militar, y luego un mes al año. De alguna manera es complice de lo que ocurre, porque siempre se tiene la posiblidad de emigrar, despues de todo son emigrantes o descendientes de emigrantes. Esa tierra no tienen porque considerarla como suya, puesto que sus raices no son de alli.
Y bueno... lo del secretismo... ya me gustaria a mi que sus planes fuesen publicos, y su religion, pero si son secretos es porque no tienen buenas intenciones. Esta claro que planifican secretamente, desde luego no planes a largo plazo, porque seria ridiculo pensar que lo pueden todo...La direccion si es clara, el plan es flexible.
Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Algo más prosáico. Quiero entender que el uranio empobrecido que al parecer se ha usado en Irak y se está usando ahora en El Líbano, queda en la atmósfera y viene y va por el mundo en forma de nubes por los siglos de los siglos.

¿Por qué usan uranio empobrecido sino hace más efectiva el arma a escepción de producir muertes lentas y aniquilamiento de la población a medio plazo?.

¿Les importa el resto de la población mundial que también estaremos expuestos a esas nubes tóxicas?. Parece que no, sino todo lo contrario.

Digo yo que todo esto tendrá un porqué, como también habrá un porqué puede Israel hacer lo que le de la gana y nadie rechiste. O sea que somos cómplices de Israel con lo cual habrá una agenda que nadie conocemos. Digo yo.

Saludos,

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Hoy día 30 de julio el imperio ha dado otro desesperado paso más en su agónico final, por si alguien tenía dudas de que caerá matando.
La masacre de hoy sirve como una nueva provocación, que de momento ya ha logrado un objetivo: la posibilidad de mostrar por las TV's de todo el mundo a los "moros" (esos fanáticos que son capaces de cabrearse por unas viñetas como de auto-suicidarse por Alá en un avión, tren o metro con tal de cargarse a unos cuantos "no moros") descargando su rabia, esta vez rompiendo las oficinas de la ONU en Beirut y manifestándose y quemando banderas en diversos países.
Hala, objetivo cumplido: el sistema ha funcionado para hacernos saber, una vez más, que los moros están cabreadísimos, y que como ya sabemos que son capaces de todo, podemos esperar cualquier cosa "mala" de ellos.
Sigue así el lobby en el poder tensando la cuerda y preparando a la opinión pública mundial para, tras el probable auto-ataque -llámese macroatentado terrorista en USA o Israel, o misil en el corazón de éste último, por supuesto de fabricación iraní- tener la justificación para el ataque a Siria e Irán, el verdadero objetivo, no sé muy bien si para ver si aún logran alargar la agonía del imperio, o simplemente para que nadie se entere de los verdaderos motivos por el que de repente el precio del petróleo se fue a las nubes y el sistema económico se vino abajo.
Tras lo de hoy parece claro que hay prisa, lo que no sorprende viendo cómo cae la producción de petróleo aquí y allá, sin que afloje la demanda. También con lo de estos días y hoy va quedando más imposible aún si cabe una vuelta atrás en el conflicto, la que pudiera dar lugar a la paz en la región que, ante el declive de la producción de los demás países productores, en pocos años va a tener que suministrar más de la mitad del petróleo que consume todo el planeta. Una paz que sería imprescindible si hubiese voluntad de tratar de gestionar de la forma menos dolorosa y con el mayor consenso internacional posibles la complicada situación energética en la que nos enfrentamos para los años venideros. Una "paz estable y duradera" que es la que dicen buscar USA y GB a través de la no condena del actual asesinato masivo de civiles que se viene operando por parte de Israel en Líbano y Palestina, y que sirve para alimentar la rabia y el odio contra Israel y Occidente en OM.
En fin, a ver cómo sigue la evolución de los acontecimientos, cuyo desarrollo se podría estar precipitando vertiginosamente para las próximas semanas y meses, más tras el paso de hoy... y ojo que vamos entrando en la época de huracanes en el Atlántico, que este año se viene anunciando que podría venir especialmente "calentita".

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
¿Impunidad?: nada nuevo bajo el sol.

James Petras, Holocaustos del siglo XX.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Continúa la escalada:


Irán prepara un posible ataque a Israel


El Jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Yahya Rahim-Safavi, instó a las tropas de su país a alinearse para un probable ataque a Israel.

Las fuerzas de Irán deben prepararse para vengarse de Israel y Estados Unidos por su ofensiva contra el Líbano, expresó el Jefe de la Guardia Revolucionaria según fue citado el domingo por una agencia de prensa local.

"Basij y las Guardias Revolucionaras deben prepararse para desquitarse contra los sionistas y estadounidenses," dijo Yahya Rahim-Safavi a los milicianos islámicos, según fue citado por la agencia de noticias conservadora Fars. Los Basij son milicianos islámicos voluntarios. "El momento para esto será anunciado por el líder," agregó.

Las Guardias Revolucionarias de Irán son históricamente cercanas a Hezbalá y fueron desplegadas en el sur de Líbano durante los años 1980. Mostafa Charman, padre espiritual de las Guardias, forjó su reputación luchando en el Líbano.

El Basij y las Guardias Revolucionarias responden directamente al líder Supremo Ayatollah Ali Jamenei.







El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Creo que Ahmadinejad es una persona inteligente y templada que no se va dejar llevar por el dolor y la rabia del momento.
Debe mostrar firmeza, pero no impaciencia.
De momento, militarmente Israel ha salido vergonzosamente derrotado, y su impotencia militar en el intento de invadir el Libano desgraciadamente la ha dirigido a realizar matanzas indiscriminadas de civiles.
Pero eso no ha hecho mas que empeorar su situacion geostrategica. En el mundo ya solo los USA y UK se atreven a apoyar a Israel. Ningun gobierno podria explicar a la opinion publica un apoyo a Israel.

El mundo musulman ha salido fortalecido. En primer lugar por su union en el rechazo a los ataques sionistas y en la solidaridad con los libaneses. Pero ademas LES HAN PERDIDO EL RESPETO al poderio militar Israeli. Como decia un lider irani, Israel es solo un globo.

Y bueno, si no pueden con una guerrilla de 5000 hombres, no creo que se les pase por la cabeza otras aventuras mayores...
Por otro lado la poblacion israeli comienza a dividirse. El ruido de los misiles de Hizbola les ha puesto nerviosos, ven sus negocios cerrados y tienen la sensacion de peligro real. Esa situacion no es soportable por mucho tiempo en un pais tipo occidental.
Por lo tanto, ahora pararan la guerra, o intentaran pararla... Para eso han provocado la ultima matanza, para hacerse los compasivos pero intentado hacer ver que no ha sido una derrota.
El plan sionista ha sido un autentico fracaso militar y geostrategico.
No se si Hizbula deberia seguir con sus ataques. Una demostracion de fuerza con misiles de largo alcance como represaria a la ultima matanza, haria reflexionar a los sionistas sobre las consecuencias de sus actos terroristas.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
De IRNA

El presidente de Venezuela ha declarado: “Hemos venido a Teherán para reiterar que estaremos al lado de Irán en cualquier tiempo y bajo cualquier condición.”
Hugo Chávez ha hablado de esta guisa en una rueda de prensa que ha dado conjuntamente con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras la recepción oficial que éste le dedicó a su llegada a Teherán, para añadir a continuación: “En el momento que nos unamos, podremos derrotar el imperialismo, y si nos dividimos nos apartarán del camino; esta es la historia de los últimos 200 años de los países del mundo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El GORILA ROJO (con cariño) en Teheran...

Hugo Chávez, presidente de Venezuela ha dicho que mil veces anunciará que los israelíes son tontos, homicidas y cobardes, y que ellos “han sido condenados en el espíritu de las naciones, y de este espíritu se levantará un poder que aniquilará el imperialismo y a sus secuaces.”


Después de condenar el ataque de Israel a un refugio de niños y mujeres libaneses haciendo uso de las llamadas bombas inteligentes, lanzadas desde cazas,Chavez dijo: “Ciertamente esta ha sido una acción vergonzosa y cobarde.”
En la rueda de prensa que anoche dio en Teherán conjuntamente con su par iraní, Mahmud Ahmadineyad ,Chávez se preguntó porqué el régimen sionista no se enfrenta directamente al Ejército libanés, “si quieren guerra —dijo—, que se busquen un ejército de verdad y batallen, y, si el diablo se les ha metido en el cuerpo, ¿por qué no vienen como un hombre y un soldado [y dicen] yo soy un soldado?”
Los israelíes están condenados a que les pase de todo, ellos han sido condenados por el espíritu de los pueblos”, reiteró.


Después de insistir en que “condenamos las acciones de Israel y de los Estados Unidos,”, Chávez terminó pidiéndole al mundo que “sean sensibles con este asunto y despierten sus conciencias para impedir estas masacres.”


De IRNA

Joder... yo me quedo corto...

Y la doble moral de los rabinos...que seguro que de su holocausto no dicen lo mismo...

The Yesha Rabbinical Council announced in response to an IDF attack in Kfar Qanna that "according to Jewish law, during a time of battle and war, there is no such term as 'innocents' of the enemy."

All of the discussions on Christian morality are weakening the spirit of the army and the nation and are costing us in the blood of our soldiers and civilians," the statement said.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Los bombardeos se acercan a Siria e Irán reactiva su programa nuclear sensible (militar).
Que acojone. En el momento en el que Irán (Hormuz) entre en el conflicto me parece que haré unas cuantas ventas...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by telecomunista:
Que acojone.


No te quejes... que hay otros que tienen muchos mas motivos para acojonarse, sobretodo si viven en el Libano.

De un articulo de
Israel Adán Shamir


Israel está tentando la suerte. Sus generales son culpables del peor crimen de guerra, el crimen de agresión. Matan con impunidad, y les vitorean sus vasallos americanos. Ahora amenazaron a la ONU y mataron a algunos de sus interventores de paz; pero no te preocupes, que nadie les va a reñir por eso. Ya el embajador israelí exigió al flojo Annan que pidiera excusas, y estoy seguro de que éste cumplirá. Los judíos no tienen nada que temer, pero el dirigente del clero ortodoxo, el arzobispo griego Christodoulos de Atenas, y el arzobispo palestino Theodosios Atallah Hanna de Sebaste se lo recordaron : “temed la cólera de Dios”.

Articulo completo aquí

Saludos

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Ya sé que estas cosas no gustan leerlas porque llevan la contraria a la corriente general del foro, pero es lo que sucede en esta guerra (y que yo sepa no es ningún mensaje propagandístico al uso):

diario La Vanguardia
LA POBLACIÓN DEL SUR PATRULLA PARA EVITAR QUE HEZBOLLAH DISPARE DESDE SUS CASAS

El lanzamiento de misiles desde zonas habitadas indigna a los civiles, que sufren luego los bombardeos israelíes

Las acciones de Hezbollah no tienen la aprobación de todos los habitantes del sur de Líbano, según testimonios locales y las agencias de prensa. La población persigue ya abiertamente las acciones de la milicia chií desde las zonas habitadas que provocan la descarga de la aviación israelí sobre los libaneses.

PLÀCID GARCIA-PLANAS - Enviado especial. BEIRUT

Según testimonios recogidos por la prensa local beirutí y por las agencias de prensa, los habitantes de zonas aún pobladas del sur de Líbano organizan patrullas para evitar que los guerrilleros de Hezbollah lancen desde sus casas misiles contra Israel.

No hay datos para saber si esto es una práctica más o menos habitual en la milicia chií, pero sí hay testimonios suficientes para confirmar que Hezbollah dispara en ocasiones desde zonas pobladas, con el consiguiente riesgo que la respuesta israelí implica para la población local.

"Era el miércoles por la mañana y estábamos sin electricidad. Oímos gente hablar fuera: eran combatientes de Hezbollah. Instalaron un lanzamisiles en el techo y dispararon al menos cinco veces. Salimos corriendo para protegernos - de la respuesta israelí- en la parte baja del pueblo". Es el testimonio de Ibrahim Andraos, habitante de Ain Ebel, una aldea cristiana del sur de Líbano. Ibrahim hizo bien en salir corriendo: la respuesta israelí pulverizó su casa y otras cuatro casas vecinas.

En Ain Ebel, como en todas las aldeas próximas a Bint Jbeil, el bastión integrista bombardeado sin pausa por los israelíes desde hace más de una semana, los habitantes que todavía no se han ido organizan patrullas para evitar que Hezbollah se acerque con sus lanzamisiles.

Ibrahim, junto a su mujer y sus siete hijos, se ha refugiado en Rmeich, otro pueblo cristiano del sector donde han encontrado abrigo varios miles de habitantes de la región. Hezbollah también ha disparado misiles desde Rmeich. Ocurrió sólo una vez, la semana pasada, según la población local.

Llegaron, instalaron un lanzamisiles entre algunas casas y dispararon contra Israel. La respuesta hebrea, fulminante como todas sus respuestas, mató a cuatro civiles. "Desde aquel día - según un joven de la localidad que se presenta con el nombre de Tony- todas las noches jóvenes del pueblo patrullan por los barrios para evitar que Hezbollah provoque más muertos".

Identificar a los combatientes no es fácil. "Van vestidos como nosotros, en camiseta y pantalones, aunque otros van uniformados", explica otro joven de Rmeich.

Tanto Hezbollah como Israel, sin preguntar a la gente si quiere o no la guerra, han pedido desde el inicio a todos los habitantes del sur de Líbano que abandonen la zona. Y los que no se han ido, porque no han querido o no han podido, han quedado atrapados entre dos fuegos.


LA MINORÍA ÁRABE DEL PARLAMENTO ISRAELÍ RESPONSABILIZA A PERETZ DEL BOMBARDEO DE QANA

(...) este conflicto los israelíes están perdiendo la alegría de vivir-, el ministro de Defensa, Amir Peretz, se refirió en la Knesset al bombardeo de Qana en los siguientes términos: "Sé que es difícil hablar de moralidad ante las imágenes de niños muertos, pero ¿quién es el responsable de esta situación?". La alusión a Hezbollah como único culpable levantó de las sillas a los parlamentarios de la minoría árabe israelí, que le gritaron: "Tú eres el responsable".

(...) En este panorama, que Olmert presentó ante los israelíes como de sacrificio ( "ya dije al principio de esta campaña que no sería fácil, sino a veces muy penosa") y que empieza a erosionar ese "apoyo del mundo" del que hablaba el ministro de Justicia, Haim Ramon, hace unos días, tras la cumbre de Roma. (...)

El ejército israelí afirma haber destruido dos tercios de los misiles Zilzal de largo alcance de Hezbollah y la mayoría de los de alcance medio. Esto ha dado tranquilidad, por ejemplo en la ciudad de Haifa. Sin embargo, se calcula que la guerrilla dispone aún de 10.000 cohetes del tipo katiuska, de un total evaluado en 13.000, ya que 1.500 han caído sobre territorio israelí y otros tantos han sido destruidos.


El mundo parece, en efecto, estar cansándose de Israel. Ojalá lo haga del todo y empiecen a llover condenas y embargos. Que tomen nota sus responsables homicidas.

Pero, también, como puede verse, NO TODOS los civiles apoyan a Hezbollah, NI TODOS los israelíes (políticos) apoyan los bombardeos sobre civiles.. No hay nada sólo blanco o sólo negro. Eso es lo que pretenden cada uno de los bandos de cualquier guerra mediante la propaganda.

Esos 10.000 cohetes de Hezbollah que aún no han sido empleados, ¿DESDE DÓNDE se lanzarán? ¿desde el desierto y las montañas SOLITARIAS, o bien desde las zonas habitadas y suburbios en donde la guerrilla se esconde entre la población civil acopiándose de lo necesario para sobrevivir a la lucha, cosa impensable en el desierto?

Que yo sepa, el ejército israelí dispara LÓGICAMENTE desde lugares aislados de su población, no desde sys pueblos o ciudades. Los cohetes de Hezbollah no apuntan a tanques o artillerías israelitas, sino a ciudades, porque el objetivo es inmóvil y grande para asegurar daños humanos y materiales. La diferencia es que el ejército de Hezbollah, cuando está a la defensiva, de tan popular se esconde entre la población civil.

¿Quiénes morirían entonces si tanto unos como otros combatientes lucharan en campo abierto, en el desierto, en las montañas? Seguramente sólo morirían combatientes, no población civil, o al menos no tanta.

¿Se les ha escapado este "detalle" a los de Hezbollah o es que ya lo sabían y jugaban con esa baza que aterrorizaría a la opinión pública mundial?

Nunca podremos saberlo con seguridad. ¿O sí?

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by Víctor:

Que yo sepa, el ejército israelí dispara LÓGICAMENTE desde lugares aislados de su población, no desde sys pueblos o ciudades. Los cohetes de Hezbollah no apuntan a tanques o artillerías israelitas, sino a ciudades, porque el objetivo es inmóvil y grande para asegurar daños humanos y materiales. La diferencia es que el ejército de Hezbollah, cuando está a la defensiva, de tan popular se esconde entre la población civil.

¿Quiénes morirían entonces si tanto unos como otros combatientes lucharan en campo abierto, en el desierto, en las montañas? Seguramente sólo morirían combatientes, no población civil, o al menos no tanta.

¿Se les ha escapado este "detalle" a los de Hezbollah o es que ya lo sabían y jugaban con esa baza que aterrorizaría a la opinión pública mundial?

Nunca podremos saberlo con seguridad. ¿O sí?

Un saludo
Víctor





Sólo por recordártelo...
El ejército de Hezbolá dispara desde ciudades mezclados por la población civil porque no tienen aviones, tanques, servicios secretos superpoderosos y la última tecnología militar.
Si acaso tienen 10.000 cohetes de hace 40 años y alguno escondido que les ha dejado Irán que están guardando como oro en paño para usarlo sólo cuando no haya más alternativa.. Mientras que Israel ya ha probado unos cuantos de esos potentes....

Los nazis aplicaban una proporción de 10 a 1 cuando un atentado de la resistencia mataba algún alemán en la invasión de Francia.

Compara.

Si es que hay cosas que.......

Por cierto, si lees estas cosas en la prensa no es sólo porque Israel tenga ejército sofisticado y los otros no.
Es porque Israel es quien más gasta en relaciones públicas en el mundo.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Menudo pedazo de propaganda. Hezbolá dedicada a justificar los crímenes sionistas.
Un camión laza misiles en una azotea.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Víctor:
¿Se les ha escapado este "detalle" a los de Hezbollah o es que ya lo sabían y jugaban con esa baza que aterrorizaría a la opinión pública mundial?



Victor, te invito a un viaje en el tiempo. Imagínate que eres un judío habitante de los barrios de Varsovia de 1940 que se resiste a ser trasladado al guetto , que tu casa y todas tus pertenencias pasen a ser propiedad de no sabes quien, y que tu familia corra una suerte incierta.
Imagínate que algunos otros judíos han elegido el camino de la resistencia y están decididos a luchar para cambiar su destino. Se han hecho con armas primitivas y han conseguido arrebatar a los agresores algunas otras, con las que hostigan al un ejercito mucho mejor armado y de conducta implacable.
Dime Víctor, permitirías a “esa gente” ¿disparar desde tu casa si fuera preciso? Te apuntarías tu a una guerrilla para enfrentarte a campo abierto contra las divisiones nazis y sus panzer? ¿O te esconderías entre la maraña urbana?
Piénsatelo bien porque la respuestas a estas preguntas, son las respuestas que cambian la historia y marcan el destino de las gentes.
Saludos




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Esto o va a gustar...guerraeterna

Cito las palabras de un general de la federación americana en la guerra de secesión: "Menos mal que las guerras son horribles, porque nos podrían llegar a gustar". Os invito que hagáis un examen de conciencia: ¿no os arde la sangre? y ¿ Qué haríais con un fusil en la mano o un camión ruso lanzamisiles katiusha bajo el trasero? ¿Eh?



Paz y Amor !

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
La pagina de Hizbula aquí

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Erebus, no hay que ser muy perspicaz para ver que has comenzado este hilo encajando a tu conveniencia la guerra en el líbano en el contexto de la lucha por el petróleo. Me parece un poco pobre pero al parecer no importaba, ya que sabías que tu hilo iba a traer cola de todos modos:

Quote by erebus: Abro este hilo para tratar mas específicamente una de las consecuencias, al parecer inevitables que se derivan de la competencia por controlar los recursos energéticos y las regiones que los albergan mediante la supremacía militar.

No sabemos si este frente militar se extenderá a otros territorios, ni si los acontecimientos conducirán a una mayor implicación de otros países, pero la situación actual merece ser observada con gran atención.



No sé por qué, si éste no es un foro sobre el choque de civilizaciones ni las grandes religiones eternamente enfrentadas, mucho antes de que hubiera petróleo envasado en barriles.

Amigo, a ti y a muchos os gusta ver síntomas de vuestro particular proceso del fin del mundo donde no los hay. Qué os habéis creído? Por qué no vais al lugar de los hechos y enarbolais una bandera del bando que más os apetezca? ¿Y, por qué no os presentais voluntarios, a poner a prueba vuestra simpatía por unos u otros? Os voy a decir por qué, porque os importan un carajo y sólo deseais ver que se pegue todo Oriente y luego quemen los pozos y después haya un par de atentados en Occidente y los precios del crudo se disparen, pasen de 100$, ¡aleluya! para que podias seguir de cháchara. Siento vergüenza ajena.




Paz y Amor !

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El ataque a Canaa que ha matado tantos niños, se hizo según Israel porque desde allí Hezbollá lanzaba cohetes.
Se ha demostrado mentira.
aquí
Otra mentira más.
Por cierto Mel Gibson en el ojo del huracán judío desde que hizo la Crucificación de Cristo, lo están crucificando. Al parecer el viernes pasado se tomó cuatro copas y se le desató la lengua diciendo que los judíos son responsables de todas las guerras. Literalmente se ha puesto de rodillas pidiendo perdón hasta el extremo de aceptar cualquier "castigo" de aprendizaje o lo que sea que le impogan los judíos.
De momento le han retirado un programa en la ABC.
Saludos,

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Quote by reevelso: Erebus, no hay que ser muy perspicaz para ver que has comenzado este hilo encajando a tu conveniencia la guerra en el líbano en el contexto de la lucha por el petróleo. Me parece un poco pobre pero al parecer no importaba, ya que sabías que tu hilo iba a traer cola de todos modos:

No sé por qué, si éste no es un foro sobre el choque de civilizaciones ni las grandes religiones eternamente enfrentadas, mucho antes de que hubiera petróleo envasado en barriles.



Aquí hay un error de concepto según creo entender. Siempre, siempre todas las guerras fuerón por los recursos, la economía manda las guerras. Aunque se disfracen de mil maneras.

Aquel que vive plenamente satisfecho y tiene cubiertas todas sus necesidades jamás ira a la guerra. Ni en la edad media los reyes eran tan tontos de hacer guerras santas insuflados por el fervor religioso. Más bien resulta que eran muy listos disfrazando sus intereses particulares

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Desgraciadamente pienso que reevelso se equivoca, y esta guerra sí tiene un trasfondo energético, y tal como ya han previsto algunos analistas, aquíel conflicto tiene a extenderse peligorsamente, y a esta hora, y según informa el diario "La Razón", el conflicto está ya a las puertas de Siria:

" Un número "sin precedentes" de efectivos del Ejército israelí y aviones sobrevuela y se prepara para una operación a gran escala sobre la localidad de Baalbeek, donde supuestamente hay varias posiciones de la milicia chií libanesa Hezbolá, en una zona muy cercana a la frontera con Siria, señalaron esta noche fuentes de seguridad libanesas. "

¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by reevelso: Siento vergüenza ajena.


Mucho me temo que no he conseguido entender tu vergüenza ajena ni lo que intentabas transmitir con tu post.
No quiero menospreciar tu mensaje pero no veo a que viene, que discutes o que propones. Nadie está en posesión de la verdad, además, la percepción de la verdad dependerá muy mucho del cristal con que se mira.
Por otros post que he venido leyendo de ti, tengo la impresión de que crees firmemente en un pacifismo y unos principios morales que se contraponen a los hechos que se suceden actualmente en el mundo.
Te felicito, respecto de la fe. Bienaventurados los que tengan fe. Pero te confieso que para mi el pacifismo no vale nada.
Me explico; la guerra no es mas que la expresión última de conflictos por los recursos. Los conflictos son una constante en la existencia de cualquier ser vivo, ya sea competencia ínter especie con otras especies competidoras. Tu mismo compites con otras especies y con otros seres humanos, para conseguir unas calorías que llevarte a la boca y perpetuar tus genes, asi que lo mejor que puedes hacer es aceptar que el conflicto siempre existirá y es un factor limitativo de la expansión de las poblaciones y de las especies. Ahora bien, la intensidad y magnitud del conflicto, generalmente está relacionada con la intensidad de la competencia. Cuanto mas intensa sea la competencia, mayor energía se dedica al conflicto y mayores riesgos se toman. En el caso de Oriente medio, las implicaciones son de tan gran alcance y la competencia tiene tal magnitud que inevitablemente afecta a todos los demás escenarios.
Que se produzcan conflictos de semejante brutalidad, y de tan elevada trascendencia, sólo puede interpretarse como un fracaso de la especie humana mucho mas profundo que la propia guerra. La guerra es sólo una manifestación de ese fracaso y consecuencia el conflicto subsiguiente.
Guerreamos para asegurarnos los recursos vitales para seguir creciendo y superar a otros grupos o individuos rivales. Hemos llegado a esta situación porque como especie, no aceptamos los límites naturales y nos empeñamos en seguir creciendo ilimitadamente, tanto en lo colectivo como en lo individual.
Cuando hace millones de años, la población humana de la tierra apenas alcanzaba unos cientos de miles de individuos, había espacio para todos, agua para todos, caza abundante y recursos suficientes. Los bosques de Iberia cubrían de verde todo lo que veían los ojos de nuestros ancestros.
Hoy en día queda poco verde, la población humana supera ya los 6500 millones de habitantes y seguimos creciendo descontroladamente, cada uno de esos individuos aspira a elevar su nivel de vida como el modelo que impone occidente, causando un impacto medioambiental que amenaza incluso con cambiar el clima de todo un planeta.
En estas circunstancias, la guerra es sólo una pequeña manifestación de males mucho mayores.
Solo reconociendo los límites y recuperando el control de nuestra propia expansión e impacto como especie podríamos evitar el verdadero Apocalipsis. Hoy por hoy, el cenit de producción de petróleo no debería considerarse como una catástrofe, sino como una oportunidad para evitar el colapso de los sistemas de sostenimiento de la vida como los conocemos, (agua, biodiversidad, ozono, etc.) Lo peor no es que nos vayamos a quedar sin petróleo, sino lo que haremos para tratar de sustituirlo o lo que haremos para tratar de arrebatarlo a quien no lo pueda defender.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola reevelso, por sentirme aludida en tu post voy a contestarlo.

En primer lugar decirte que he tenido que aprender a no axfisiarme en dolor e impotencia no solo ante esta guerra pero también con la de Irak, muy especialmente con la de Afganistan (conozco el país) y con la injusticia palestina, desde hace tiempo. He tenido que aprender a crear "callos"porque desde el sufimiento todo lo que hay en mí se revelaba y no te quepa la menor duda que sino fuera responsable de mi hijo y nieto (mi hijo está enfermo y mi nieto depende en gran medida de mí), yo estaría en esas tierras no se si con un rifle, me sobran agallas a mi edad o simplemente acompañando la muerte.
Naturalmente no es lo único en el mundo que me produce ese dolor. Sin ir más lejos los sin nombre, los que no existen, apilados en la frontera de Marruecos-Ceuta.
Conozco sus condiciones no de vida sino de muerte lenta y tentada he estado en numerosas ocasiones de ir hasta allí a salvar a los que pudiera, e incluso elaboré un plan.

Naturalmente mi realidad económica, social y familiar me lo impiden y al final la razón se impone. Soy excesivamente pequeña para poder hacer algo y encima de pequeña cargada a tope.

Hace cosa de un año tuve relaciones comerciales con el Norte de Irlanda y uno de nuestros mejores clientes de Belfast me confesó en una comida, que su familia entera y de generaciones, incluido él, un chaval de unos 28 años que representaba a su padre en nuestra relación, pertenecían al IRA auténtico.
Naturalmente salió a relucir ETA. "los conozco bién, me dijo, muchos de ellos no solo nos visitan asiduamente y hemos colaborado en diferentes cosas, muchos de ellos tienen casas en Belfast, pero entre tú y yo, continuó, nosotros no entendemos a ETA.
"Nuestra lucha, aunque la hayan disfrazado de nacionalismo o religion, es simplemente económica. Los protestantes en Irlanda, es decir los británicos, han controlado siempre las tierras y toda actividad económica de Irlanda del Norte, a nosotros nos negaron la educación y destruyeron nuestra lengua y cultura simplemente para tenernos como esclavos. Nosostros éramos sus criados y obligados a aceptar cualquier tipo de salario porque no había otros. En nuestra tierra éramos menos que ciudadános de 3ª o como quieras llamarlo.
"Todas las negociaciones para que el IRA deponga las armas, han sido sobre dinero y nada más. A estas alturas ni nuestro idioma ni la independencia de Irlanda del Norte nos importa un carajo. Por eso lo nuestro ha sido relativamente fácil. Vosotros, en cambio, teneis un problema con ETA de dificil solución porque no se entiende que siendo los vascos los que controlan el país y más bién los ciudanos de 3ª sean el resto de los españoles que están allí, no sabemos que reindivica ETA."
Como ves siempre hay excepciones que confirman la regla, pero la regla de todo tipo de guerras es siempre los recursos llámalos economicos, de materias o como quieras.

Esta guerra de "civilizaciones" (menuda frasecita vacía de ZP, de la "Alianza de Civilizaciones" ese tío solo habla de cara a la galería ! qué solos que estamos ¡ por la izquierda, el centro y la derecha), es lo de siempre: guerra por recursos.

A mí me preocupa tanto que lo primero que hago desde comenzó con el 11-S es informarme de todas las fuentes que puedo. Es lógico que me preocupe porque hablamos de los inicios de una IIIGM.
En cuanto al cenit, yo particularmente construyo un bote salvavidas para los míos, naturalmente, pero también para los que quepan en él. Ha sido y sigue siendo un tremendo sacrificio pero a eso si que he podido llegar, como he explicado antes, por mis responsabilidades, mi condiciónes económicas, de edad, 57 años, etc. no he podido ni puedo hacer más que protestar en las calles, foros etc.

Descarga tu rabia en hacer algo constructivo en vez de prejuzgar nuestras intenciones.
Saludos,


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Creo que esta guerra es mucho mas que una guerra por recursos. Es una guerra de HEGEMONIA.

El mundo occidental son unos 800 millones de personas, los musulmanes son unos 1300 millones de personas. Su sistema de vida son totalmente diferentes.
El mundo occidental tiene su dios, el bezerro de oro, y todo lo que hace gira entorno a eso.
En cambio la mentalidad musulmana es distinta. Realmente las guerrillas, como quienes las dirigen, esta movidos por una fe, cosa que desde aqui no se entiende o se piensa que no es asi.
El no comprender eso ha llevado ha numerosos fracasos militares de los sionistas.
Hay que comprender el significado que el musulman da la Yihad. Es la lucha por la libertad y la justicia, pero sobretodo es un mandato de Alah.
Las guerras no se ganan por aniquilacion del enemigo, sino porque el enemigo desiste de luchar por terror y por la perdida de fe en la victoria.
El componente religioso es fundamental para entender como se va desarrollar la guerra. El musulman tiene una fe que le ayuda a superar el terror, y ademas no se rinde por su fe en la victoria. Tampoco le preocupa demasiado morir por lo que se entregan totalmente a la lucha.

El soldado occidental es mas bien mercenario, dispone de tecnologia, pero eso solo no basta. Falta motivacion para la lucha.

Copio y pego de IRNA...

Ahmadineyad continuó diciendo en su discurso que “el comportamiento del estado usurpador sionista y el placer que siente con su agresión, sus crímenes, sus homicidios y al masacrar mujeres y niños inocentes son en realidad una esclavitud del demonio y del pensamiento de éste y también su comportamiento y sus palabras son diabólicas.”

Consideró que “Estados Unidos y Gran Bretaña fundaron un régimen con engaños, mentiras y planes engatusadores y hace más de sesenta años que persiguen sus intereses dejando sin hogar a los pueblos de la zona.”

“Los sionistas —explicó— reunieron a su alrededor a un grupo venido de los confines del planeta con falsas promesas sobre la Tierra Prometida, y no han acarreado más que inseguridad, maldad y abusos como resultado para ellos mismos y para los pueblos de la región.”

Ahmadinejad subrayó: “Estamos informados de cómo muchos de los que ocuparon Palestina engañados con promesas quieren salir del lugar pero los gobernantes sionistas les cierran el paso y no les dejan.”

El presidente de Irán agregó en su discurso que “hoy la ira revolucionaria se ha acumulado en los corazones de los pueblos por las acciones y las políticas del sistema imperialista y han iniciado un movimiento de liberación que no se aplacará hasta erradicar la injusticia y la tiranía del planeta.”


LA ONU HA PERDIDO LA CREDIBILIDAD

El mandatario de Irán criticó en otra parte de su discurso la pasividad de los organismos internacionales, diciendo que a éstos “ya no les queda ninguna credibilidad.”

Ahmadineyad señaló que “ellos, que emiten una resolución detrás de otra y se oponen a un alto el fuego yendo en contra de sus propios cometidos naturales y legales, deberían saber que esta manera de proceder ha desprestigiado a la ONU.”

Ahmadinejad concluyó: “Con esta acción, la ONU no tendrá el más mínimo valor en ninguna parte del mundo.”


Tras aludir a las conspiraciones de EEUU, Gran Bretaña y el régimen sionista, agregó: “Ellos dicen que buscan crear un Gran Oriente Medio, que quieren cambiar el mapa de la zona, mas nosotros les respondemos que ustedes no serán capaces de hacer eso ya que hoy por hoy las naciones están despiertas y el océano que éstas forman está agitándose, y, si se levanta el tifón de los pueblos será arrancada de cuajo toda vuestra tiranía.”

Ahmadineyad agradeció a todas las naciones libres y comprensivas de la tierra que han condenado los crímenes del régimen usurpador sionista, que es un foco de amenazas en Medio Oriente.


Por otro lado, dijo que “el Hezbolá libanés es la bandera izada de la conciencia pura de la humanidad” y, en contraposición, “el régimen sionista es la bandera del Gran Satán y de los ególatras.”

Después de referirse a Seyyed Hasan Nasrallah como “un héroe de los pueblos libres”, destacó: “Aquellos que han sido derrotados por este héroe se preparan para crímenes mayores y todos nosotros tenemos que estar preparados para neutralizar este complot, igual que tenemos que estar todos preparados para que el Gran Satán recoja por siempre sus bártulos.”

Sobre la oposición mostrada por el Consejo de Seguridad de la ONU a un alto el fuego, manifestó que dicha oposición por este consejo, EEUU y Gran Bretaña, “es una mancha vergonzosa en la frente de la ONU.”



Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882


En la foto Rupert Murdoch y su mujer en la boda de la hija del expresidente Aznar.
Esta claro que para el amor no hay edades...o mas bien que todo el mundo tiene un precio...

Rupert Murdoch es un magnate estadounidense nacido en Australia, es director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Murdoch destaca por sus tendencias políticas conservadoras.
Su madre era judia ultraortodoxa... por lo tanto el tambien es judio (segun el Talmud).

Y ahora viene lo peligroso para España...

Aznar, nombrado consejero del grupo de comunicación de Rupert Murdoch

El ex jefe del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de News Corporation, empresa dirigida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Fuentes de la Fundación FAES informaron de que Aznar fue nombrado, el pasado martes, en Londres, miembro del consejo de administración de este grupo editorial y de comunicación, que incluye prensa escrita, televisiones y radios en todo el mundo.

El consejo de administración de News Corporation es el órgano decisorio para las actuaciones estratégicas en todo el mundo y toma decisiones, además, sobre las perspectivas futuras.

Aznar es el primer consejero no anglosajón de este órgano y ha sido nombrado después de haber sido propuesto personalmente por Murdoch.


VERGONZOSO... la oposicion española en manos del SIONISMO...

Copio de un post de un foro...

Los que hoy son los grandes defensores de la actuación de Israel en el Líbano, nuestra entrañable derecha appañola que califica a ZP de "antisemita" deberían rebuscar algo más en su pasado:

Recordemos, que, durante el Régimen de Franco, jamás se reconoció el Estado de Israel, desde su fundación en 1948 hasta la muerte de Franco el 20 de noviembre de 1975 el Estadp Sionista no fue reconocido. Es más, este no fue reconocido hasta 1986 ¡Bajo el gobierno del PSOE, antisemitas por excelencia!

"A los moros los derrotamos y a los judíos los expulsamos" Jose María Aznar López dixit. (Para más información acudid a los libros de Pedro Jeta "El triunfo de la información" y "Amarga Victoria" donde relata ciertas conversaciones íntimas con nuestro carismático líder có(s)mico). Sin embargo, parece que a Josemari ultimamente se le da muy bien comer polla circuncidada.

Todos sabemos que los buenos appañolazos como Ánsar, Zaplana, Acebes y demás familia odian a los moros y a los judíos por igual, pero l'argent c'est l'argent y ahora que el "Movimiento de Liberación Nacional del Pueblo Judío" es el que manda en los neoliberales, habrá que apuntarse al carro. Aznar es un ser vomitivo, ni en su línea radical-facha mantiene un mínimo de coherencia. Pasa de ser "Falangista independiente" -recordemos que los falangistas odian a los americanos y cómo no, a los judíos- a "NeoliberalameculosdeGeorge". Su "amor" por España tiene un precio, como nos ha demostrado Rupert Murdoch, que lo ha sacado del Consejo de Estado sin hacer mucho esfuerzo.

Venga neocons vosotros seguid apoyando el genocidio de cristianos en Líbano que no pasa ná, todos sabemos que son terroristas islámicos, si a vosotros os importa una mierda todo, con tal de que os paguen bien y sólo hay algo más vomitivo que vosotros en este mundo, vuestros putos medios de manipulación: LibertadDigital, PeriodistaDigital y demás basura neoliberal.


En fin, que como nos descuidemos haran de España otra Palestina...

PD: iba a poner este comentario en el hilo de TEORIAS ATERRADORAS pero se me ha colado aqui...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No digas tonterías Petro, aquí se trata de mantener a todo el mundo bajo control. Mientras seas un país marioneta de occidente no hay ningún problema, mientras dejes que occidente se lleve tus riquezas, no hay ningún problema.
¿hegemonía? o sea tenemos que hacer que los árabes sean como nosotros y claro después los chinos (1.300 millones) y después India, (1.000 millones), apañados vamos.

Es todo pasta gansa, la de verdad, no los papelitos de colores.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues tambien te contesto aquí, Petro.
Socialista es Tony Blair y en cuanto deje el gobierno de GB pasará también a formar parte del grupo Murdoch.

Como tu ya has dicho más que suficiente de Aznar al que no tengo la mínima intención de defender, te diré que tanto monta monta tanto porque donde te dejas a Polanco y al mentiroso y destructor ZP. Hace falta que te recuerde que después de sacar las tropas de Irak enviaron un portaaviones que tomó parte en bombardeos a Irak?.
Lo que esta haciendo ZP con España es demencial y si estás en el mundo inmobiliario ya tenemos lo de siempre, lo viví con el Felipismo y ha vuelto a renacer con más fuerza: corrupción choricera ni siquiera tienen elegancia para robar.
Y todo lo que quieras pero el 11-M es un enigma del que los socialistas saben más que nadie y encima lo ocultan que ya es demasiado.
No entres en política aquí, porque la política es todo mentira a la izquierda y a la derecha incluido el centro, aquí cada uno se agarra al que mejor le amamanta y siempre cumpliendo órdenes superiores.
Saludos,

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Quote by yirda: P

...No entres en política aquí, porque la política es todo mentira a la izquierda y a la derecha incluido el centro, aquí cada uno se agarra al que mejor le amamanta y siempre cumpliendo órdenes superiores.
Saludos,


No se bien... Pero, como me suena ese argumento.

¿ Fue Franco?... Eso creo. Ese veneno se me hace conocido... Con perdón.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Erice:
Sólo por recordártelo...
El ejército de Hezbolá dispara desde ciudades mezclados por la población civil porque no tienen aviones, tanques, servicios secretos superpoderosos y la última tecnología militar.

No entiendo, ¿eso es una causa - efecto? Es decir, Hezbollah no tiene aviones, tanques, etc., ... luego, por lo tanto, su sitio está entre la población civil... ¿no? No sé, Líbano no es una barriada estrecha y enmurallada, sino un país bastante extenso por la poca población que tiene. ¿Qué les pasa a las montañas y los sitios aislados? ¿no son lugares adecuados para disparar cohetes? Los talibanes se refugian en las montañas y, para un ejemplo claro, Bin Laden no dirige sus acciones desde los poblados o si no habría sido descubierto hace tiempo.

Si acaso tienen 10.000 cohetes de hace 40 años y alguno escondido que les ha dejado Irán que están guardando como oro en paño para usarlo sólo cuando no haya más alternativa.. Mientras que Israel ya ha probado unos cuantos de esos potentes....


Creo que no es relevante este dato, sino el hecho OBJETIVO que quiero recalcar: ¿se ataca desde lugares poblados, con las consecuencias que se deducen? Los datos dice que SI. Por ello no es tan relevante si es con armas antiguas o ultramodernas. Los muertos son víctimas igual.

Los nazis aplicaban una proporción de 10 a 1 cuando un atentado de la resistencia mataba algún alemán en la invasión de Francia.

Compara.

Si es que hay cosas que.......


No sé qué tiene que ver esto con lo que decía. Repito la pregunta: ¿se ataca desde lugares poblados, con las consecuencias que se deducen? ¿sí o no?

Por cierto, si lees estas cosas en la prensa no es sólo porque Israel tenga ejército sofisticado y los otros no.
Es porque Israel es quien más gasta en relaciones públicas en el mundo.


Me da igual: un muerto inocente no sufre una muerte sofisticada o poco sofisticada. Para mí es lo mismo: víctimas de la guerra. Si no, estamos diferenciando daños y muertos entre un bando y otro. Y esa no es una visión muy objetiva del conflicto, ¿no?

erebus:
Victor, te invito a un viaje en el tiempo. Imagínate que eres un judío habitante de los barrios de Varsovia de 1940 que se resiste a ser trasladado al guetto , que tu casa y todas tus pertenencias pasen a ser propiedad de no sabes quien, y que tu familia corra una suerte incierta.
Imagínate que algunos otros judíos han elegido el camino de la resistencia y están decididos a luchar para cambiar su destino. Se han hecho con armas primitivas y han conseguido arrebatar a los agresores algunas otras, con las que hostigan al un ejercito mucho mejor armado y de conducta implacable.


Dime cómo quedó el ejército alemán tras la derrota final y dime, sobre todo, qué les pasó a los resistentes del guetto de Varsovia.

Si esa es la solución, no quedará nadie para disfrutar de la paz.

Además, el territorio del Líbano tiene muchos miles de kilómetros cuadrados más que un estrecho barrio de la vieja Varsovia. Los combatientes en Varsovia, evidentemente, no podían luchar separados de los civiles paisanos. Pero, Hezbollah SI puede, ¿o no?

Dime Víctor, permitirías a “esa gente” ¿disparar desde tu casa si fuera preciso?


¿Tendría alguna alternativa en la estrecha barriada del guetto?

Te apuntarías tu a una guerrilla para enfrentarte a campo abierto contra las divisiones nazis y sus panzer? ¿O te esconderías entre la maraña urbana?


El caso de la resistencia francesa o los maquis españoles, no creo que fuera ni una cosa ni la otra. De todas maneras, si lo que hay que combatir es al ejército, como bien hicieron los aliados, no veo qué guerra puede ganarse atacando en las ciudades a soldados de permiso. Dado el caso, cortar comunicaciones, puentes, líneas férreas, etc. consigue mucho más, y desde luego en campo abierto, que atentar de vez en cuando una cafetería de una población con soldados enemigos. Lo suicida es atacar unidades de tanques sin tanques. Pero eso, ¡es obvio! Sin embargo, destruir los almacenes de combustible, eso sí es hacer daño, sin poner cerca a civiles.

Por cierto, si un mortero de gran calibre puede dispararse desde cualquier sitio porque es desmontable, no sé qué problemas daría disparar un cohete desde una azotea, en donde, evidentemente, no cabe un camión. Si todos los cohetes de Hezbollah (10.000) necesitan un camión para ser lanzados, o bien no dan abasto de camiones, gasolina y carreteras..., o bien un camión no es imprescindible.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Iba a publicar esto como noticia en la página principal, pero no me fío de mis aptitudes con el cálculo, y me huelo que hay alguna cosa que falla.

Dejo en vuestras manos la moderación de esta historia:

Combustible para la guerra

El pasado día 14 el Pentágono notificó al Congreso de los Estados Unidos que había recibido una petición del gobierno de Israel para comprar combustible para aviación del tipo JP-8 por valor de 210 millones de dólares.

La notificación, que llegó dos días más tarde del inicio de los bombardeos israelíes en el Líbano como respuesta a la captura de dos soldados, abre un plazo de treinta días en los que el Congreso estadounidense podrá bloquear la venta. En caso contrario, esta se realizará directamente.

La ¡enlace erróneo! ha afirmado que la venta “mejorará la seguridad de un país amigo que ha sido, y continúa siéndolo, una importante fuerza para la estabilidad y el progreso económico en Oriente Medio”, y que “el combustible de avión se utilizará mientras los aviones se usan para mantener la paz y la seguridad en la región”.

Según los ¡enlace erróneo! (fichero PDF, 16KB) del Centro de Soporte de Energía para la Defensa estadounidense , el galón de JP-8 se paga a 2,53$, unos 0,52€ el litro. A modo de comparación, hoy el galón de gasolina en los EE.UU. se paga a 2,99$ o 0,61€ el litro. Los “¡enlace erróneo!” del combustible son una herramienta del Departamento de Defensa para proteger el suministro de combustible para la defensa de los vaivenes del mercado, para eso se vale del Fondo de Capital de Trabajo para la Defensa, que normalmente absorbe esas diferencias, aunque el año pasado año fiscal tuvo que ser actualizado para evitar unas fuertes pérdidas.

El JP8 no es solo un combustible para aviación, es también el combustible elegido como Single Fuel Concept, una iniciativa que desde 1990 ha uniformizado todos los combustibles del ejercito estadounidense. Este concepto tiene sus ventajas, ya que el JP8 sirve igual para un camión, que para un tanque, o para un F-18 (la versión para vehículos terrestres del JP-8 también se denomina Jet A1 y solo se diferencia en los aditivos obligatorios en el combustible de aviación) pero ha sido criticado también por el mayor mantenimiento que obliga a los vehículos terrestres (el JP-8 tiene una viscosidad baja que con las altas temperaturas no posee el efecto lubricante necesario para las bombas de combustible de distribución rotatoria habituales en los vehículos diesel del ejército). Otra de sus desventajas es que en una refinería convencional, de un barril de petróleo solo la octava parte es convertida en JP8 (*).

Con estos datos, podemos aventurar un cálculo de cuantos barriles de petróleo realmente se han necesitarían para satisfacer el pedido del ejército israelí, y a qué precio lo está pagando.

Para simplificar, si el pedido asciende a 210.000.000$, con el galón de JP-8 pagándose a 2,53$, esto supondría 83.003.952 galones. Dado que hay 42 galones en un barril, equivaldrían a 1.976.284 barriles, pero teniendo en cuenta el rendimiento en refinería, esta cifra debe multiplicarse por ocho, obteniendo 15.810.272 barriles de petróleo. Por tanto, el barril de petróleo le saldría al ejército israelí por tan solo 13,28$.

(*) Según se cita en la página 7 del testimonio (fichero PDF, 127KB) de Milton R. Copulos, presidente de la Fundación para el Consejo Nacional de la Defensa de los EE.UU., en el subcomité de Recursos Energéticos y Minerales del Comité de Recursos de la Cámara de Representantes, 4 de mayo de 2006.


La duda que tengo es respecto a si el precio está bien calculado, ya que aunque solo se obtiene una octava parte de cada barril como JP8 quizás haya otros productos de refinería que sí sirvan. Luego en las cifras que he ido viendo por ahí, se habla de barriles de combustible sin especificar el tipo, o quizás hablan de barriles de crudo. En fin, es muy difícil, pese a la cantidad de información, aclararse, no me extraña que la gente "pase" del tema energético.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by Víctor:
No entiendo, ¿eso es una causa - efecto? Es decir, Hezbollah no tiene aviones, tanques, etc., ... luego, por lo tanto, su sitio está entre la población civil... ¿no? No sé, Líbano no es una barriada estrecha y enmurallada, sino un país bastante extenso por la poca población que tiene. ¿Qué les pasa a las montañas y los sitios aislados? ¿no son lugares adecuados para disparar cohetes? Los talibanes se refugian en las montañas y, para un ejemplo claro, Bin Laden no dirige sus acciones desde los poblados o si no habría sido descubierto hace tiempo.


A ver.. me explico mal. Hezbolá hace esas cosas porque no puede hacer otras. Es decir, hace eso porque no tiene aviones, tanques, etc. Dónde crees que se refugiaba la resistencia francesa? En el monte? están mezclados con civiles porque muchos de ellos son civiles que se han apuntado a la organización; tienen apoyo popular y no... no pueden montar bases militares ni orientar satélites para visualizar movimientos del enemigo.

Respecto a lo de las RRPP es muy relevante. Aplica el sentido común: cuando alguien gasta pasta en relaciones públicas para qué es? Israel es quien más gasta.

Y respecto a Bin Laden, lo siento, pero no me creo esa teoría conspiratoria que dice que el barbudo ese dirigió desde cuevas unos secuestros de cuatro aviones; dos de ellos se estamparon contra dos de los más importantes rascacielos y los tiraron, derribando además un tercer rascacielos a 200 metros en el que no se estampó ninguno; otro avión fue derribado por los pasajeros y el cuarto se estampó contra el edificio más protegido del planeta en un lateral poco más alto que el propio avión, tras una maniobra espectacular, pudiendose estampar más fácilmente en el techo....
Y el barbudo desde cuevas sabía que la fuerza aerea norteamericana estaba de maniobras ese día... unas maniobras mayores que las que realizaban en la época de la URSS.
Es una teoría conspiratoria esa demasiado alocada para mí. No me la creo.

Respecto a lo de Israel en Líbano y Palestina para mí sólo tiene un nombre: aberración inmoral propia de criminales y terroristas.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by yirda: No digas tonterías Petro, aquí se trata de mantener a todo el mundo bajo control. Mientras seas un país marioneta de occidente no hay ningún problema, mientras dejes que occidente se lleve tus riquezas, no hay ningún problema.
¿hegemonía? o sea tenemos que hacer que los árabes sean como nosotros y claro después los chinos (1.300 millones) y después India, (1.000 millones), apañados vamos.

Es todo pasta gansa, la de verdad, no los papelitos de colores.

Saludos,


Veo que no me entendiste Yirda...
El nivel de vida de los occidentales se mantiene porque Estados Unidos MANDA EN EL MUNDO.
Esa situacion esta empezando a cambiar. Los occidentales ya tenemos muy poco (o nada) que ofrecer al mundo musulman. Iran y otros paises musulmanes han desarrollado tecnologias propias Y SON ELLOS los que estan pensando en expotar vehiculos y otros productos industriales a Europa y a otros paises.
Ademas tienen recursos energeticos... NO LES HACEMOS FALTA PARA NADA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES NECESITAMOS.
Por eso Ahmadinejad se reia de las sanciones economicas...¿quien sale perdiendo...?
La hegemonia occidental se esta manteniendo por el ejercito americano. Si se pierde (o gana segun se mire) esta guerra SE ACABO LA HEGEMONIA OCCIDENTAL.
Eso implica que todas las ventajas economicas TAMBIEN SE ACABAN, NOSOTROS SEREMOS MAS POBRES QUE ELLOS.

Ellos podran seguir gastando petroleo... NOSOTROS NO, no podremos pagarlo, nuestra moneda no valdra nada porque ellos lo podran hacer todo sin nuestra ayuda.

De IRNA...

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado: “Más de 70 países han solicitado transferencia de tecnología y comprar servicios especializados de la República Islámica de Irán.”
Ahmadineyad hizo este anuncio en la ceremonia de clausura del simposio de directivos y responsables venidos de todos el país del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información en la sede de cumbres de líderes en Teherán, y añadió: “Cada uno de estos países han presentado una larga lista de sus peticiones que van desde productos de telefonía hasta los relacionados con la industria automovilística.”

Después de reiterar que a día de hoy se le pide a Irán un amplio abanico de productos tecnológicos, agregó: “Hoy la mirada de los especialistas nacionales debe estar puesta en este punto; que en lugar de importar de Europa, exportemos a Europa, América y el este de Asia.”

Insistió Ahmadinejad que semejante cosa es posible y que entra dentro de las posibilidades de los especialistas y técnicos nacionales, para apostillar: “Yo espero que podamos ofrecer servicios a toda la región, y esto es plausible.”

En este sentido, el mandatario de Irán propuso dirigiéndose a los ingenieros y especialistas iraníes: “Elaboren una red de información nacional para que los países vecinos puedan también conectarse a ella y sacarle partido.”

Unas fotos de la vida en Iran

aquí

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Ayer, un grupo de reservistas, en su mayor parte procedentes de asentamientos de Judea y Samaria, amenazaron con no presentarse a sus unidades para combatir en el Líbano si no reciben “explicaciones” de sus jefes sobre las declaraciones del primer ministro Ehud Olmert en el sentido de que estaría pensando en una retirada de parte de la relativamente pacífica Cisjordania cuando se estabilice la situación bélica. Los reservistas han sido claros: “No estamos preparados para arriesgar nuestras vidas con el fin de promover la ejecución de ese peligroso plan”. En Israel ya hace días que el desconcierto por la falta de resultados concretos de la guerra está cediendo el paso a conatos de revuelta así como hasta hace unos pocos días impensables sugerencias, acusaciones y reproches en lo que cada vez se parece más a un “noventa y ocho” israelí.

http://www.nuevodigital.com/



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Al hilo de lo que dice Petro, en España deberiamos empezar a pensar en una revolución popular, para devolver el poder al pueblo al que pertenece. Una revolución que tenga como prioridad la reconstitución del pais y la autarquía económica. Este es el plan a corto plazo más razonable. Así como recuperar los antiguos oficios artesanales y enseñar agricultura en los colegios. Pero bueno, no quiero desviar el tema

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Dr. Morgenes: Al hilo de lo que dice Petro, en España deberiamos empezar a pensar en una revolución popular, para devolver el poder al pueblo al que pertenece. Una revolución que tenga como prioridad la reconstitución del pais y la autarquía económica. Este es el plan a corto plazo más razonable. Así como recuperar los antiguos oficios artesanales y enseñar agricultura en los colegios. Pero bueno, no quiero desviar el tema


El libre mercado y las multinacionales son las que mandan... hasta que no nos demos cuenta de eso, poco se puede hacer...
Determinados sectores fundamentales, como el energetico deberian ser nacionalizados, para hacer una gestion inteligente y buscando el bien comun. Seria fundamental la transparencia en la gestion y la participacion popular.
Se trataria de buscar la autosuficiencia de manera inteligente, no de forma fundamentalista... generacion distribuida, cooperacion, intercambios de tecnologias...siendo la poblacion un factor importante en la produccion energetica.
Desde luego si se busca la autosuficiencia nacional, no se tendria que ir a la guerra por los recursos...

Tambien las medidas legislativas para reducir el consumo energetico serian fundamentales. Y sobretodo la electrificacion del transporte...es lo mas eficiente.

Saludos

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
ENTREVISTA a Edward N. Luttwak, experto en estrategia militar

"Los combatientes de Hezbollah no huyen"
MAURIZIO MOLINARI - Nueva York

El secreto de la resistencia de Hezbollah a los ataques israelíes es una red de casas, fortines y búnkers que no están construidos con madera ni ladrillos, sino en la misma roca. Esto obliga a Israel a combatir con su infantería". Así explica Edward N. Luttwak, experto en estrategia militar del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, las notables dificultades con las que se están encontrando las tropas de Jerusalén.

- ¿Cuáles son las fuerzas que intervienen?

- Los israelíes están utilizando a los reclutas de infantería, los comandos Maglan y los cuerpos especiales de Sayeret Matkal para las misiones en profundidad contra el lanzamiento de misiles. Los combatientes de Hezbollah no huyen ni son incompetentes, no son la peor tropa árabe. Su fuerza radica en que han sido bien adiestrados por los iraníes, y cuestan la mitad que los mejores cuerpos europeos o israelíes.

(...)

-- Se ha comparado la destreza militar de Hezbollah con la del Vietcong o la de los japoneses en Iwo Jima. ¿Qué opina usted?

- Evitemos comparaciones propias de analfabetos. Las tropas de Hezbollah no se rinden ni huyen. No son los palestinos, pero tampoco los alemanes, que, atrincherados en Montecassino, infligieron a los aliados veinte mil bajas.

- ¿Cómo explica que tres mil incursiones aéreas no hayan logrado detener el lanzamiento de cohetes katiuska?

- Porque para lanzar un katiuska bastan dos personas y cada combatiente de Hezbollah tiene en su casa entre treinta y cuarenta y los lanza cuando le parece.

- ¿Cuál es el arma más peligrosa con que cuenta Hezbollah?

- Los misiles Zelzal, de 8 metros de largo, entre 3 y 4 toneladas de explosivo y un alcance de 200 kilómetros. Son una versión iraní de los misiles rusos tierra-tierra y muy poco precisos. Antes del conflicto contaba con 200, en el sur de Beirut y en el valle de la Beqaa. Uno cayó sobre Beirut inmediatamente después de su lanzamiento, muchos fueron destruidos, pero quedan algunos. A la aviación le resulta más fácil eliminar los Zelzal que los katiuska.


(...)

aquí

Según dice el experto estratega (a no ser que sea otra vez la propaganda de siempre), "para lanzar un katiuska bastan dos personas [/u]y cada combatiente de Hezbollah tiene en su casa entre treinta y cuarenta y los lanza cuando le parece".

Esto significa que, si una casa que quiere pasar desapercibida no está en el campo abierto, estará o bien en un poblado o bien en una ciudad. Y si en esa casa del poblado-ciudad que quiere pasar desapercibida aloja combatientes-simpatizantes de Hezbollah, y si éstos almacenan varios misiles katiuska en esa casa, tenemos que: o bien, cada día han de ir y venir a las afueras para dispararlos desde camiones, etc., o bien, si pueden y es adecuado, los cogen, los montan en el poblado (azoteas, etc) y los disparan, para luego retirarse discretamente y aquí no ha pasado nada, porque entre tanta casa no se ve nada.

Según el mismo diario, se informa del armamento en el conflicto, en este caso el de Hezbollah:

-Misiles katiuska. Son utilizados por Hezbollah, suelen ser lanzados desde plataformas montadas sobre camiones:

Modelo "Arash". 3 metros de largo. Alcance entre 11 y 20 km. Carga explosiva 18 kg
Modelo "Oghab". 5 metros de largo. Alcance 34-45 km. Carga explosiva 70 Kg.

Comentario: el modelo "Arash" más bien es un cohete, no un misil, dado su tamaño, peso y alcance (el menor tiene sólo 11 km). Por su envergadura es manejable perfectamente por sólo dos personas (tal y como dice el experto estratega). Por su peso podría elevarse e instalarse sobre una azotea, una colina, etc. Para lanzarlo sólo se necesitaría una rampa o tubo de lanzamiento. Esto sería en un caso extremo, con lo que no haría falta un camión lanzadera (que tiene un tamaño considerable para maniobrar). Además, es menos arriesgado (Hezbollah no son tontos, ¿no?) que tener que ver cómo los aviones de Israel destrozan poco a poco sus valiosas lanzaderas iraníes-sirias. El cohete puede ser almacenado en edificios, tal y como dice el experto estratega, pero éste no sería el caso del "Oghab" de 5 metros por cuestiones de espacio y manejo.

Además, Hezbollah cuenta con estas otras armas "antiguas" y que "no sirven para nada":

--Misil Sharin. Alcance 13 km.
--Misil Fajr 3 y 5. Alcance 45 y 70 km.
--Misil C-802. Alcance 120 km.
--Misil Zelzal, de 8 metros de largo, entre 3 y 4 toneladas de explosivo y un alcance de 200 kilómetros. Según el experto estratega, son poco precisos.

Según también el experto, "A la aviación le resulta más fácil eliminar los Zelzal que los katiuska". Sin duda, es porque los Zelzal y los otros misiles de largo alcance y gran envergadura se lanzan desde camiones lanzadera fácilmente localizables por los israelíes, a diferencia de los cohetes katiuska más pequeños y manejables.

Con todo lo expuesto, la teoría de que muchos de los cohetes katiuska se disparan, o bien desde poblados y ciudades, o bien a las afueras de éstas, no es tan increíble. Y si no lo es, la resistencia armada de Hezbollah pierde toda legitimidad al escudarse y esconderse entre la población civil que luego padece los ataques israelíes.

La lógica parece decir lo mismo, cuando la lucha no es en campo abierto porque UNO de los bandos no lucha desde el campo abierto, sino desde los poblados y ciudades. Teníamos en teoría 10 muertos libaneses por cada muerto israelí, pero la proporción es, por desgracia, aún mayor, 15 a 1: una cincuentena de muertos israelíes contra unos 750 muertos en Líbano). La imágenes (no todas, por supuesto) de un edificio derrumbado en Beirut explicaban algo más que "ataque a la población civil": indicaban dónde Hezbollah tenía sus cuarteles generales, sus centros de reclutamiento, etc. Si Israel quisiera aniquilar a la población civil ahora no estaríamos hablando de 750 muertos libaneses, sino de muchísimos más. Si Israel hubiera querido un holocausto, una mortandad masiva de libaneses porque "les sobran para sus fines", habría matado ciudad por ciudad a miles y miles de personas. Pero no ha sido así, estaría bombardeando durante meses y años a Líbano, Siria, Irán, Egipto.... Entonces, cabe preguntarse: ¿es realmente el fin de Israel masacrar a sus vecinos? Bajo mi punto de vista, eso sería demasiado simple. Pero, que nadie escape a esta pregunta: ¿es realmente el fin de Hezbollah, Irán y Siria masacrar a su vecino, Israel? Yo no la contestaré, ya la contestó, por ejemplo, el presidente de Irán y muchos miembros y simpatizantes de Hezbollá.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No es que se escondan entre la poblacion civil... Es que son poblacion civil, resistencia civil legitima a la agresion y a la invasion.
Los "israelitas" ya saben que estan ocupando un territorio que no les pertenece...por lo tanto deben abandonarlo o RENDIRSE.

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
El debate entre Victor y otros se está enmarañando, a mi juicio, por una razón, que es pensar que pueden ir juntas dos cosas incompatibles:

1. Respuesta armada a la política de Israel.

2. Respeto incondicional a la vida de los no combatientes, evitando cualquier cosa que les ponga en peligro.

Atacando desde el Líbano, Hezbolá está abriendo un segundo frente -el primero es Gaza-, como los aliados hicieron en Normandia, durante la segunda guerra mundial -el primero era el ruso-: igual que los aliados esperaban quebrar así la capacidad del regimen nazi, los héroes de algunos foristas parecen pretender lo mismo con Israel. El desembarco de Normandia, por cierto, no fue sólo desembarco, sino ataque aéreo en el que cayó mucha "población civil", presuntamente liberada por dicha acción, por estar en medio del ataque. Aunque el primer frente era fruto de una clara agresión alemana -como el primero actual es fruto de la ocupacion de Palestina- el segundo se abre en un contexto políticamente ambivalente -la Francia "ocupada"-, como ambivalente es la política libanesa.

En todo caso, no fue para nada una acción defensiva, en el sentido de tener por objetivo preservar vidas propias inmediatamente amenazadas: fue la acción que se consideró más eficaz para acabar con el que por aquel entonces era un enemigo, aunque en otras circunstancias podría haber sido un amigo (supongo que a estas alturas todos sabemos de qué pie cojeaba Churchill, los planes USA a largo plazo, etc)-y los costes humanos eran un precio a pagar por la victoria. Victoria que se logró.

Supongo que los de Hezbolá tienen tanto derecho a hacer lo que consideren preciso, con sus medios, para librarse de un regimen criminal como el que tenian los aliados a hacer lo que creyeron necesario para deshacerse de otro.

Lo que no se puede hacer es suponer que unos lo tienen y otros no.

Y lo que tampoco se debe hacer es camuflar con eufemismos propagandisticos -"sólo se defienden", etc.- que "lo necesario" es algo bastante desagradable.

---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:01 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado