Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:47 CET

Crisis Energética Foros

Guerra

Page navigation


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608


Los productos aquí.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34
PPara hacer un boicot se debe determinar la principal fuente de financiamiento y actuar sobre ella.
Israel es financiado por aportaciones de judíos de todo el mundo y poco afecta su economía los bienes y servicios generados internamente. Solo las manifestaciones podrán tener cierto efecto. El problema actual no es solo debido a Israel, sino al actual modelo económico mundial. Si quisiéramos hacer un verdadero boicot debería ser contra dicho sistema, disminuyendo nuestro consumo, comprando bienes con la menor cantidad de intermediarios y disminuir al mínimo nuestras deudas.
El problema es que las masas nunca lo harán y ni siquiera llegaran a entenderlo en el corto plazo. Es mas en el fondo creo que la mayoría entiende que alguien debe hacer el trabajo sucio para mantener el actual nivel de “bienestar” en los países desarrollados.
El problema no es quien esta en el poder sino como es el ser humano. Si bien la mayoría de la masa siente rechazo a estas atrocidades no es capaz de dar algo a cambio para cambiar la situación. Estarían dispuestos a bajar su consumo y bienestar si con esto se pudieran salvar vidas y aliviar la situación en OM? No somos capaces de tener empatía con musulmanes que viven en nuestro mismo país como para poder lograr entender el sufrimiento en tan lejanas tierras. Tal vez esto sea efecto de la manipulación, puede ser, pero al final cada uno es responsable de sus actos y pensamientos y si existe manipulación es por la esencia del ser humano, que nos lleva al inicio del problema.
Tal vez solo la destrucción de la mayoría de la humanidad permita un cambio radical en su esencia. Siempre ha sido igual la actitud, lo único que ha cambiado es el poder de destrucción actual.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Kanelo: Sin ninguna duda, esos que explicas, es un cuento.
El peor suicida, es una persona aterrorizada por el miedo a una enfermedad terminal. Y el mejor de todos, es el que se cree inmune. De esos, los USAS están expatriando en traje de pino desde Iraq, un número que no se atreven a confesar.
Justo como les pasará a los sionistas, si se atreven a pisar el Líbano. Por eso esperan que llegue la "comunidad internacional" para que desarmen a Hezbulá. Y es que el fanatismo, aunque muy útil para las masacres, es en extremo incompetente para la guerra y da lo mismo si atacas, como si defiendes.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
La postura que se está tomando en general en Latinoamérica acerca de la guerra es de "vamos a ver la televisión y si hay algo de la guerra le cambiamos"... Es como si no quisieran darse cuenta....

Pienso que los boicots no tienen efecto por que muchos no tienen la disciplina para minimizar el consumo... eso es también el gran choque de la crisis energética, ninguna crisis de ningun tipo se supera si no se modera el consumo...

Me temía que dijeran por ahí que un boicot no serviría de mucho, pero de cualquier forma, ¿por qué no hacerlo?, si no se hace de cualquier manera se incrementa el financiamiento y el engrandecimiento de aquellas naciones... además, aceptemos que existe una gran cantidad de productos en el mercado que p rovienen de esos países que no sirven de mucho y que son lo que yo denomino "productos basura"...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por otro lado... el hecho de que la mayoría de los productos israelíes sean de uso industrial, las industrias se alimentan de nosotros...

Estados Unidos, "al menos en México" ha implantado a la fuerza mediante puntos firmados por nuestro "Señor presidente" la venta exclusiva de productos afectando consientemente a los productores mexicanos de esos mismos productos, como por ejemplo, cereales, bebidas de frutas, chocolate... y ha afectado tremendamente a los cañeros y azucareros a través de sus políticas "light"... mediante esas justísimas normas también se prohibió la venta de atún y se negó a nuestros pescadores industrializados y no industrializados a vender atún dentro y fuera del país, con la excusa de no cumplir con las normas de calidad, normas que nunca se nos aclararon... algo similar sucedió con el pollo y sobre todo con la carne de Res...

En México el 85% de los productos que uno puede encontrar en un centro de compra masiva son de procedencia estadounidense... cada vez es más dificil en México encontrar un producto hecho por mexicanos...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Como siempre en estos casos la información es casi nula y vivimos en la intoxicación. Pero alguna cosa va trascendiendo y es el intento del IDF de entrar en Líbano para hacer alguna cosa más que la burrería de bombardear sin ton ni son.

Que si en búsqueda de una red de túneles, que si algunos de ellos tienen más de cuarenta metros de profundidad, que si...cháchara. Al parecer han perdido dos Merkavas (su tanque joya de la corona y el trasto con el que se mofán de todos los ejércitos habidos y por haber). Hezbollah afirma que ya llevan cuatro.

La guerrilla sigue el guión al pié de la letra. Ataca y llena de morteros los intentos de rescatar a los heridos. El asunto del método de destrucción de los tanques no está claro, IED o armas antitanque. Pero tengo la sospecha, si hay misiles Fajr por qué no tendrían que haber misiles anticarro, que poseen armamento anticarro efectivo. Eso puede convertir en una inutilidad histórica la entrada israelí.

Si eso es así, pueden intentar implicar a la comunidad internacional y salir lo menos ridiculamente posible. Pero yo me inclino por pensar que seguirán bombardeando hasta la extenuación mientras duren las bombas y la gasofa que les vende-regala el Tio Sam.

Su táctica militar es de lo más burra que puede existir. Solo hay que esperarles y chi-nu-cha-no, darles un golpe certero. Mientras los F-16 dando vueltas como repiolas y seleccionando objetivos como posesos. No parece un plan muy bueno, la verdad.

El plan es tan malo que se exije otro ataque;por ejemplo a Siria, para escalar un paso más en el caos y el conflicto. Desde ese sitio pringaran a todo Dios y esperan que su alto nivel disuario, con bombas atómicas incluidas, se imponga.

Para mí, que salen escaldados. Creo que la han cagado. Matar tanto no conduce a ninguna parte e Israel lleva décadas perpetrando carnicerías humanas al más puro estilo nazi.

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
por ssierra:
El problema no es quien esta en el poder sino como es el ser humano. Si bien la mayoría de la masa siente rechazo a estas atrocidades no es capaz de dar algo a cambio para cambiar la situación


Lamentablemente tienes razón en estos, el problema es la consiencia humana... es dificil hacer que las masas se den cuanta de algo si los intereses de la élite son lo contrario, ya que esta controla los medios a través de los cuales las masas obtienen la poca información que conocen... además es el egoísmo infundado lo que hará que las masas se hundan más y más dentro de los mecanismos que manejan el control...

Cómo lo siento, por muchos... ¿Qué hacer ante el panorama mundial?... la pregunta sigue al aire...

Muchos me respondieron por qué no hacer un boicot ya que no tendría gran efecto, pero nadie propone nada distinto... entonces tenemos que esperar como las reses que somos a que el matador nos escoja para matar...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Creo que la movilización polpular es la única alternativa que está a nuestro alcance.
Tambien podríamos hacer lo propuesto por alguien en este hilo, y abrir una cuenta de donaciones a nombre de de la resistencia de Hezbolla (o como se escriba).

Por supuesto que ese dinero no llegaría nunca, y como proyecto no duraría ni una semana.
Pero bueno, creo que provocaría mucho revuelo..
Además según las últimas informaciones, desde Guantánamo tambien podríamos usar Internet entre una sesion de tortura y la siguente, para entrar a CE, y dejar nuestra opiniones.
Importante: Este beneficio no es para la cárceles clandestinas en Europa y otros países..


Uffffffff hoy tengo un humor siniestro!... No soporto la angustia de ver como se destruye un pueblo impunemente.

Sorry...



Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Antonio:

Víctor: Estableces unas categorías absurdas
Que demonios es, un conflicto "bélico-terrorista"


No me has entendido. Me refiero a un conflicto en el que intervienen ejércitos oficiales/estatales y ejércitos o grupúsculos guerrilleros no estatales, con un denominador COMÚN, evidentemente, el terror. Es una manera de diferenciar dos conceptos o formas de lucha, no de resultados que es evidente son similares: víctimas inocentes. Ejércitos y terroristas (si así se les llama para diferenciar el concepto inicial) surgen de fuentes distintas, pero sus medios para conseguir sus fines es único: es el mismo.

El luchar sin representar a ningún estado (Hezbollah, ¿representa al estado del Líbano?) resulta que viene a llamarse terrorismo, porque el terror no está oficializado ni representa a un país (¿cuál es el ejército del Líbano?). No así sucede con un ejército como el israelí. Por desgracia, apenas ha surgido un ejército palestino que no creo ni que deba tenerse en cuenta (en todo caso es policía).

Pero, desde luego, en el caso del Hezbollah e Israel, los luchadores de AMBOS bandos SON TERRORISTAS, porque las víctimas inocentes afectadas NO DISTINGUEN los daños por unos y otros, sino por la envergadura del mal. En este caso, desde luego, Israel se lleva desde hace demasiados años de vergüenza y conflicto el primer premio en número de destrucciones, efectivos, material y apoyos exteriores.

Porque, además, el terrorismo no sólo empuña un arma obtenida de contrabando, sino que también empuña potentes tanques importados, legales y recién estrenados, mira para otro lado desde cómodos despachos y veta sanciones en la ONU. Eso es apoyar al terrorismo oficializado, el de los países o estados dominantes. Es apoyarse así mismo sin saber que el terrorista es aquél que infunde terror a población inocente, sea de la manera que sea.

la guerra divierte a unos, a otros los enriquece, ... y los que pueden perder el pellejo y no se pueden defender, se aterrorizan.


La población civil indefensa existe en TODAS partes, aunque no guste: ni Líbano es Hezbollah, ni Israel son los soldados que salen por la TV. Sí, muchos civiles apoyan las acciones, pero supongo que ante la desproporción de fuerzas habrá muchos que quieran una salida pacífica.

Me gustaría ser neutral en este tema y no dejarme llevar por los tópicos de los medios de comunicación, porque resulta entretenido observar cómo ciertas cadenas hablan de víctimas palestinas y libanesas, mientras otras hablan de las israelíes. ¿Por qué sucede esto, no en EE.UU. ni Israel, sino en España? Al final resulta que, como en toda guerra, la información contrastada desaparece, y aparece la PROPAGANDA. Hay que tener cuidado con esta palabra que muchas veces aparece sin verla.

La diferencia entre esta guerra y la de Irak es la legitimidad: en ésta los dos bandos tienen legitimidad (aunque me refiero al Líbano en su totalidad), pero en la de Irak, EE.UU. no tenía ningún tipo de legitimidad, al contrario que Irak.

El terrorismo, es una táctica bélica, los terroristas no existen más que el la propaganda y aterroriza más, el que tiene las armas más terroríficas y impunidad para emplearlas.


Estoy de acuerdo, lo que pasa es que se relaciona "bélico" con "ejército" y no con "un grupo de guerrilleros" (Hezbollah, etc.), que creo NO REPRESENTAN a un país de derecho como Líbano.

Estoy seguro de que mucha gente que quería vivir en paz en un Líbano próspero y en reconstrucción tras haber sufrido otros conflictos similares, no estaba ni mucho menos de acuerdo con los secuestros, ni con los cohetes lanzados, ni con las acciones de Hezbollah en el sur del país.

Cuando la "comunidad internacional" arremetió contra Iraq, a cuento de la invasión de Kuwait, se bombardeo con más saña que la que vemos hoy en el Líbano. Pero no era digno de ser incluida en la propaganda, ahora es diferente. Porque ahora, muestra el aventurismo de meterse contra la entidad sionista, que no reconoce fronteras y tiene carta blanca y suministro ilimitado de armas, para allanar a sangre y fuego, el camino hacia el petróleo.


Estoy de acuerdo. Parece que el camino hacia Teherán pasa por Beirut.

Calificar a un niño de inocente, es una redundancia, y si es adulto, se tiene que ser juez para tanta audacia. Lo que prohiben las convenciones para la guerra, es matar gente indefensa y los presuntos sionistas son menos indefensos, porque pueden coger sus bártulos y largarse por donde vinieron.


Inocente puede ser cualquiera entre cero y 100 años que no entre en el conflicto, sea por activa o por pasiva. No creo que los sionistas se vayan por donde vinieron (eso sería como decir a Bush que su rancho es de los mexicanos y que se largue de ahí). ¿A dónde irían los sionistas? Una buena respuesta es "allí de donde vinieron sus ascendentes". Entonces quizá vendrían unos cuantos aquí, allá, a todas partes. Nosotros les expulsamos, es normal que la pelota vuelva a nuestro tejado. Eso conllevaría otra sensación de victimismo judío más que realimentaría su odio y su sed de venganza y una vuelta al pasado.

No fueros a París a captura a ese cabo francés, metido a sionista, que agarraron junto a un tanque que colaba pepinos en Gaza. Querían intercambiarlo por las mujeres y los niños que los sionistas tienen en las prisiones sin ninguna causa. Pero estos fanáticos no negocian, matan, y cuanto más fácil resulte, mejor.


Fanáticos, esa es la palabra. También es algo muy común para los dos bandos en conflicto, para cualquier conflicto. Los lavados de cerebro no distinguen de países.

Definición de Hezbollah ¡enlace erróneo!:

"Hezbollah (en árabe Partido de Dios), movimiento de resistencia islámico basado en una mezcla ideológica, social, religiosa y política, fundado en Líbano a principios de los años 80."

Tenemos a un movimiento de resistencia fundado en Líbano.

"Su auge más importante comenzó en 1982 durante la ocupación israelí de Líbano. Esta invasión llevó a la ocupación de la capital, Beirut, segunda ciudad árabe en ser ocupada tras Jerusalén que fue la primera. Esta ocupación aceleró la presencia de Hezbollah como movimiento de resistencia y que estuvo afiliado al largo y complejo conflicto contra el enemigo sionista."

"El punto de arranque de esa resistencia fue la ocupación sionista de Palestina, y de muchas de las tierras árabes en Egipto, Siria y Jordania. Otro factor muy importante que dio lugar al nacimiento de Hezbollah fue el establecimiento de la revolución islámica en Irán llevada a cabo por el Imán Jomeini. Esta revolución consolidó los nuevos conceptos principalmente en el campo de pensamiento islámico. La revolución también generalizó las expresiones islámicas anti-occidentales."

En este sentido, ¿por qué Hezbollah parece algo agradable y "próximo" en otros países no árabes? Quizá es que cualquier enemigo de Israel es enseguida un aliado, un amigo. Pero, ¿qué tiene que ver Occidente con la revolución iraní, sus preceptos religiosos y sus pretensiones? Creo que aquí hay más de una incongruencia que no comprendo. Sucede lo mismo que con EE.UU. en el conflicto de Israel y Palestina. Bueno, es que EE.UU. está metido en todas partes, claro.

"Este lazo religioso e ideológico entre Hezbollah e Irán, que se distingue por su oposición hacia el estado de Israel, otorga un gran apoyo moral a Hezbollah. Este apoyo hace que Hezbollah sea uno de los movimientos de resistencia principales contra el estado de Israel y el sionismo."

"Los principios ideológicos de Hezbollah, no ven ninguna legitimidad para la existencia de Israel, menos aun su permanencia en suelo libanés y en la ocupación de partes de países árabes. También se encuentra profundamente arraigada en Hezbollah el eslogan de la liberación de Jerusalén. Otro de sus ideales es el establecimiento de un Gobierno islámico."

"Hezbollah combate al Ejercito de Israel y a sus aliados del Ejercito del Sur de Líbano (E.S.L.), en el sur de Líbano, pero fueron las acciones terroristas las mas importantes, entre ellas los tristemente famosos ataques suicidas."

"Hoy día, Hezbollah es uno de los partidos libaneses mas importantes, con una presencia en el parlamento libanés de 8 diputados."

OCHO diputados en un parlamento de un país de derecho no son muchos, ¿no? Hezbollah es un partido, no un país. No veo que represente intereses del Líbano más allá de los suyos propios (incluidos los de Irán y Siria, claro). ¿Por qué entonces hacemos nuestro su emblema?

Bandera o emblema de Hezbollah

¿Por qué hay simpatías por esta causa? ¿Es sólo porque "al otro lado" del tablero está Israel y no importan los medios sino los fines? Entonces, no veo qué diferencia hay con la prepotencia de Israel. Si cuando hay una guerra los bandos crecen hasta extenderse por todo el globo, esa guerra, que no nos afecta directamente en cuanto a violencia, seguirá ahí enquistándose y, mientras no nos moleste, seguiremos el conflicto. Eso sí, de lejos.


Me parece que hemos pasado de apoyar al grupo islámico palestino Hamás (al frente del Gobierno de la ANP), algo más moderado, quizá por la simpatía hacia Arafat, a apoyar a otro grupo que no creo tenga mucho que ver con la ANP salvo en el enemigo común. Creo que es a los palestinos a los que hay que apoyar, más que a un grupo como Hezbollah, que ni tan sólo es representativo de un país democrático y que persigue los mismos ideales que otro dirigente ultra-conservador (nada de izquierdas, ¿de acuerdo?) como es el presidente de Irán en estos momentos.

Dejo algunos datos sobre el ejércto libanés (sí, Líbano no tiene como ejército a Hezbollah). Por cierto, parece un ejército de juguete comparado con el estadounidense, perdón, con el israelí...:Ejército libanés, hasta ahora víctima, es aparente solución

"El ejército nacional libanés ha sido más víctima que defensor en la sangrienta batalla entre Israel y Jezbolá. Sus efectivos son blancos fáciles para los ataques aéreos israelíes, sangrientas represalias por los cohetes que dispara la guerrilla a Israel."

"Ahora la comunidad internacional, y principalmente Israel, quieren que los soldados libaneses ocupen la frontera para alejar a los milicianos de Jezbolá como condición para un arreglo pacífico."

"Pero la medida, dicen los analistas, es de difícil aplicación porque debido tanto a las divisiones étnicas y religiosas como a las décadas de dominación siria, ese ejército de 70.000 hombres es incapaz de funcionar como fuerza de combate independiente."

"Lo único que ha hecho el ejército libanés durante las incursiones israelíes es disparar cañones antiaéreos a los aviones."

"El ejército libanés creció de 35.000 a 70.000 efectivos tras el fin de la guerra civil de 1975-90, superando de lejos los aproximadamente 6.000 combatientes de Jezbolá. Pero sus efectivos carecen tanto de experiencia en guerra de guerrillas como de fervor religioso. No tiene aviación aparte de algunos helicópteros, equipados solamente con ametralladoras."

Seis mil combatientes contra setenta mil soldados que no han entrado apenas en combate en este conflicto. Como dice el artículo, el ejército libanés podría ser la solución.

Sin embargo, los apoyos van con los primeros, ¿por qué? Seguro que muchos de los que "simpatizan" con Hezbollah ni tan sólo saben su historia, o ni tan sólo saben qué presidente hay en Líbano actualmente (es un tal Emile Lahud, ¿alguien lo sabía?). Creo que antes de salir con pancartas hay que conocer y saber, para luego opinar lo que haga falta, sin prejuicios calcados de la maldita propaganda.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Dice Gilad Atzmon:

.....El párrafo anterior no es un argumento lógico o analítico. Es simplemente una sugerencia desesperada hecha por un hombre que creció allí, en Sión, entre gángsteres narcisistas y sanguijuélicos rabinos circuncisores. Es un llamamiento hecho por un hombre que durante muchos años ha estado intentando llegar al fondo de la noción de odio. Es un llamamiento hecho por un hombre que soñaba con dar un concierto en el Líbano, un país que visitó hace 22 años como soldado; un país que fue reducido a polvo, pero que ha pasado las últimas dos décadas resurgiendo de sus cenizas, un país que tenía un sueño, un país que nuevamente está siendo aniquilado por su vecino.


Su artículo:nunca más

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
No creo que haya que salir con pancartas (algo inutul), pero tampoco creo que haya que saber el nombre del presidente de un país para darse cuenta de que estan masacrando a su gente... tampoco creo que sea la culpa de "Partido de Dios" que se haya desatado el conflicto... más bien es la excusa perfecta que el sionismo estaba esperando para poder seguir matando e invadiendo...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
por Víctor:
¿por qué Hezbollah parece algo agradable y "próximo" en otros países no árabes? Quizá es que cualquier enemigo de Israel es enseguida un aliado, un amigo. Pero, ¿qué tiene que ver Occidente con la revolución iraní, sus preceptos religiosos y sus pretensiones?


Estoy totalmente de acuerdo en esto... pero si hay algo en común... alguien que está causando daño... Estados Unidos cada vez pierde más la poca simpatía que quedaba en algunos... y cada vez causa daños má descarados a los medios de desarrollo de los países... te recuerdo que América no sólo es Estados Unidos... y hay muchos regados en diferentes países de este lado del mapa que estamos en deacuerdo con el conflicto... por eso es que por el momento Hezbolláh (o como sea)... parace algo agradable... proque es el único organismo que abiertamente sigue peleándo... y el objetivo promario sigue siendo el mismo desde siempre...

El el link que colocas... dice que: Hezbollah. Su auge más importante comenzó en 1982 durante la ocupación israelí de Líbano. Es ovbio... Hezbollah no es terrorismo... es resistencia o insurgencia... y desde simpre todo lo que sea resistencia o insurgencia seá etuiquetado como terrorismo por Los medios de comunicación que de casualidad son pertenecientes al sionista...

Así como se dice que Hezbollah es terrorista, se dice que cada movimiento u organización que surge en contra de alguna postura claramente erronea es terrorismo... si hoy y en este momento levantaramos un movimiento en contra de los conflictos armados que estamos presenciando que lograra cierto efecto, de inmediato tendríamos alguna excusa de parte de Estado Unidos e Israél apoyados por toda la UE (G-8 Principalmente) y nos etiquetarían de terrorismo... o talvés manden a alguno de sus asesinos entrenados (CIA ó talvés Mossad) a perpetrar un atentado a objetivos civiles... lo televisan y luego dicen que fuimos nosotros... después invaden nuestros repspectivos países con la excusa de luchar contra el Terror... ¿No?

Hezbollah es un partido político con intereses propios... pero es el único organismo que está peleando abiertamente contra el Sionismo... Sus acciones al día de hoy han sido tomadas como excusa y además como amenaza... el mensaje sería algo así:

Si alguien apoya algun grupo o acción que esté en desacuerdo con nustras acciones correrá la misma suerte que palestina y Líbano... por eso no apoyen más hezbollah's a lo largo y ancho del planeta...

Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No creo que sea correcto calificar a Ahmadinejad como ultraconservador porque defienda su religion y la de su nacion...Su politica economica es de izquierda. Ser musulman no significa ser ultraconservador.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Cuando se llega a la conclusión de que llevas las de perder y prefieres no llevar a tu familia a una muerte segura contra un ejército mil veces superior, uno no va y a la desesperada lanza cohetes sin rumbo fijo. Eso lo hacen los extremistas radicales, no les importa sus familias, sino su ideología fundamentalista que prima la muerte sobre la deshonra. La ceguera de su propio fanatismo no ve que tiene en frente a un enemigo imposible de vencer en su mismo terreno. Que la desesperación de la población civil del sur del Líbano llegue a límites inaguantables debería tener otro tipo de soluciones distintas a éstas que no son más que síntomas de fanatismo desesperado.

No hay color entre los dos rivales.

El mejor jugador es el que sabe retirarse a tiempo.

Pero mejor no jugar nunca y menos ante el que siempre tendrá las de ganar (con el beneplácito de EE.UU., claro). Guste o no, esto es lo que hay... por ahora.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El terrorismo sionista es para eso, para aterrorizar y dar la lucha por perdida...pero la realidad es que ahora los musulmanes tienen posiblidades de ganar, teniendo en cuenta que la sociedad sionista en Palestina esta aburguesada y envejecida.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608


A veces hay que tomar partido...









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Víctor: Tu lo que recetas, es el síndrome de Estocolmo.
Para que vas a usar tus armas, si solo aumentará el castigo. Sometámonos al terror, para no caer en el terrorismo.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Así es petro... además como Víctor lo dice, "el que se retire a tiempo"... eso es justamente de lo que se trata el sionismo, Que el verdadero dueño de esa tierra se retire...

No creo que se pueda englobar las acciones del Hezbollah junto con las de "El Pueblo de elegido de Dios" (Israél)... porque Israelíes deliveradamente han lanzado un mensaje desde los inicios... venimos a reclamar las tierras que nuestro Dios nos regaló... sin tomar en cuenta de que esas tierras ya estaban ocupadas por personas que llevaban ahí muchas generaciones y sin importarles la vida de aquillas personas... ¿Cuántos Países ha invadido Hezbollah?... serán muy fanáticos... pero puedo asegurar de que les importan sus familias... si no no pelearían... se hubieran retirado y cedido las tierras a "El pueblo elegido de Dios"... no se trata de ir, tomar el lanza-granadas HK-40mm de alta velocidad y descargarlo contra un Merkava... se trata de que tu familia sobreviva... ¿Pero qué hay de los que ya no tienen familia porque "El pueblo elegido de Dios" ya los mató a todos?, ¿Qué hay de los huérfanos que quedaron totalmente sólos después de los bombardeos a centros civiles y que ahora son lo suficientemente maduros para saber por qué pelean?... no creo que se trate sólo de fanatismo...

Yo preveo un conflicto armado en sudamérica no tardando... cuando vean que el conflicto contra Afganistán, Irák, Irán, Palestina, Líbano, Siria y Corea del Norte se ponga dificil, talvés en un año o dos, tratarán de considerar una intervención en el curso de Bolivia y Venezuela para obtener petróleo más barato para la guerra... Además, lo que podría empeorar las cosas sería un verdadero atentado en EEUU y no uno realizado por los ellos mismos, sino verdaderamente por simpatizantes insurgentes y de resistencias contra el Sionismo, Imperialismo, Neoliberalismo, Glabalización, etc.

EEUU ya ha amenazado abiertamente a Venezuela, a Bolivia y a Cuba... Trata de hacer ingresar a México dentro de su bando (Cosa que me preocupa) para apoyarse en sus recursos petroleros... y más con el descubrimiento del nuevo pozo... México verdaderamente podría convertirse en objetivo de atentados insurgentes y de las resistencias anti-EEUU-Israél-Sionismo... ya que de aquí es de donde se estan sacando gran cantidad de recursos casi regalados para EEUU...

Una de las mejores armas que tendría México para defenderse del obligatorio ingreso al bando del Sionismo es desarrollar sistemas de producción más autosuficientes... y eso es precisamente lo que EEUU se ha encargado de evitar en mi país:

-01- Hacer producir al campo para no depender de alimentos.
-02- Dejar que las Universidades desarrollen métodos de industrialización de los alimentos.
-03- dejar que la industria petrolera refine nuestros combustibles aquí en México, y no depender de EEUU.
-04- Desarrollar planes de Educación reales y no los intervenidos por EEUU.
-05- Mejorar los programas de Salud. ETC...
-06- Desarrollar tecnologías de Energías alternativas independientes de EEUU
-07- Desligar a los medios de comunicación de la influencia de EEUU.
-08- Veradaderos programas de impulso al productor Mexicano. ETC...


Es una verdadera pena ver cómo es que todos los sectores que menciono estan tan invadidos y dominados en México como lo está Afganistán, Irák, Palestina y Líbano... de una u otra forma, nosotros estamos dominados por el sionismo.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Citado en el artículo que postea protágoras:
La alharaca de Washington y Tel Aviv contra el “terrorismo” de Hamás y Hezbollah obedece a que son los dos contingentes más importantes y combativos de la resistencia antisionista en el Medio Oriente. Hezbollah fue la primera fuerza árabe que derrotó a la maquinaria militar de Israel cuando la forzó a retirarse del sur de Líbano, lo que le granjeó un enorme prestigio interno y entre los pueblos árabes. Hamás tiene tal apoyo en Palestina que consiguió, acaso sin proponérselo, una arrolladora victoria en las últimas elecciones. Ello expresaba la censura de los votantes a la fracasada política de concesiones a Tel Aviv y su reconocimiento a la eficaz labor social, cultural y educativa de la organización integrista. Si Hamás y Hezbollah no han podido ser derrotadas militarmente por Israel se debe, en primer lugar, a su fuerte arraigo en la población.


Recuerdo a todos, que todo aquel movimiento en contra del Sionismo, Fascismo, Globalismo, Capitalismo, tec... serán etiquetados de terrorismo... y si no encuentran escusas las crearán...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Protágoras, voy a intentar estar mañana en la Plaza del Mar, en Alicante. Gracias por la nota de convocación.
Ahora que lo menciona el artículo de tu enlace, hay cosas que parece que olvidamos, el sueño de los sionistas: el Gran Israel.
Recuerdo cuando se inició la intifada porque Sharon había visitado la mezquita de Al Qasa, que nos pareció a los occidentales, incluida yo, un acto de fanatismo por parte de los palestinos. Después averigué lo que aquello significaba y fueron los mismos sionistas quienes me abrieron los ojos.

La dichosa mezquita que es para los árabes casi tanto como para los católicos el Vaticano, está estudiada hasta el último milímetro para levantar allí o sacar de sus cimientos el templo de Salomón. Hay una organización sionista mantenida por ilustres judíos, cuyas subvenciones publica su web, que es para partirse de risa, fanáticos no es la palabra, la palabra puede ser demencia elevada al cubo.
Ni más ni menos que tienen preparada toda la reconstrucción del Templo, pero no en planos ,sino de verdad, colunnas de marmol artesanales como se hicieron en los tiempos de Salomón, muros, altar, vestimenta de sacerdotes, ojo hasta los tintes de la ropa de los sacerdotes son exactamente como dice la Biblia en tiempos de Salomón, todo al último detalle. Y claro todo preparadísimo para volver a los sacrificios de sangre de animales, naturalmente, pero os imaginais en estos tiempos ir a un acto religioso donde se degolle un animal, se descuartice y se haga toda esa parafernalia? Ahí no acaba la cosa, andan buscando la ternera perfecta, roja, sin un pelo negro o blanco para inmolarla en la inaguración del templo. Y no creais que son cuatro fanáticos, la cream de la cream del poderío económico sionista está detrás de todo eso. Vamos, que no tienen empacho en publicarlo. Creen que el Templo de Salomón será la embajada del mundo, un mundo bajo un solo mando: el sionista. Y los USA también lo creen. Adventistas y no se quién más, otras varias, también esa secta que se inmoló porque pasaba una nave extraterrestre y que después han dicho que clonaron a humanos, todo ese gentío se han comprado terrenos alrededor de la mezquita de Al Qasa, esperando el resurgimiento del templo de Salomón que será la señal del nuevo orden mundial y del advenimiento del mesias: un Rostchild.
A partir de ahí busqué algunas web de las enseñanzas judías o adoctrinamiento de los rabinos a los judíos (hace años y no me acuerdo pero creo que una se llamaba judíoshoy de Israel para los Argentinos judíos) bueno, eso si que era para abrir los ojos como platos y pellizcarse para saber que no estabas soñando. Os puedo asegurar que las enseñanzas son, que los fines (fines que solo son el Gran Israel Mundial) están muy por encima de los medios, si tiene que morir media humanidad que muera siempre y cuando se prepare la venida del mesias y sin templo no hay mesias. La cantidad de absurdos que pude leer en dos o tres días, no quise seguir, son increibles.
Este tipo de cosas no las puedes comentar porque enseguida te tachan de antisemita y un montón de flores más. Sin embargo ahí están. La web del Templo creo que simplemente era templo de salomón.
Yo tengo buenos amigos judíos que son bellisimas personas pero creo que sus clases dirigentes están chiflados.
Saludos,

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
¡enlace erróneo!

aquí

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
"No me has entendido. Me refiero a un conflicto en el que intervienen ejércitos oficiales/estatales y ejércitos o grupúsculos guerrilleros no estatales, con un denominador COMÚN, evidentemente, el terror. Es una manera de diferenciar dos conceptos o formas de lucha, no de resultados que es evidente son similares: víctimas inocentes. Ejércitos y terroristas (si así se les llama para diferenciar el concepto inicial) surgen de fuentes distintas, pero sus medios para conseguir sus fines es único: es el mismo.

El luchar sin representar a ningún estado (Hezbollah, ¿representa al estado del Líbano?) resulta que viene a llamarse terrorismo, porque el terror no está oficializado ni representa a un país (¿cuál es el ejército del Líbano?). No así sucede con un ejército como el israelí. Por desgracia, apenas ha surgido un ejército palestino que no creo ni que deba tenerse en cuenta (en todo caso es policía)"


Hezbollah claro que formalmente no es el ejército libanés, pero de "facto" es quién defende las fronteras sureñas del Líbano, con un gran apoyo popular. Si algún día se desplegase el ejército libanés en el sur del país, sería porque Hezbollah ya fuese el Ejército Libanés. Pocas más salidas hay. Por eso la petición de Israel que sea ese ejército el que ocupe el sitio de Hezbollah viene seguida de un bombardeo...al propio ejército libanés. Le importa un carajo esa disyuntiva retórica de nivel morralla. Obviamente, para Israel, SOLO PARA ISRAEL, es un grupo terrorista. Los colonos israelíes armados hasta los dientes que fusilan a un palestino día sí, día no, o se cargan a niños de camino al cole, no son ni organización, ni ejército. Son unos simples capullos isralíes ¿Terroristas? Esa palabra está tan sobada por los campeones del terror que da asco usarla. Claro que lo son, colonos terroristas capullos.

Que yo sepa, atacar a un contingente de soldados y capturar a un par para intercambiarlos por los cientos de presos tuyos, es una acción militar. Además, Hezbullah también incluyó en el trueque noblemente a los parlamentarios palestinos que SÍ fueron secuentrados de verdad junto a cientos de niños ¿Los niños se capturan o secuestran? Eso sí, si esperas que Israel no ataque a civiles (el número de niños asesinados por Israel es increíble) estás listo: es su especialidad: joder a quién menos lo espera.

Sus "negros", "esclavos", "dominados", "inferiores" palestinos intentan lo que pueden ¿Sabes lo dificil que es matar a un soldado israelí? Se defienden como ratas, se protegen porque se aman a sí mismos. Aún así, la resistencia palestina ha realizado acciones espectaculares que merecen nuestro respeto, como el asesinato del ministro facistoide. Mataron a un implicado directo en la represión y la ocupación. Aún estan en la cárcel hasta los primos segundos de los implicados. De por vida. Lo normal es que no puedan acabar con ningún responsable directo o indirecto y se deban volver locos asesinándose ellos mismos mientras se llevan por delante a algunos israelíes civiles. Los halcones sionistas están encantados con esos atentados porque reafirman su convicción de que los palestinos serán expulsados y no hay nada que negociar.

Hablar de Hizbollah o Hamás como terroristas es ingenuo, metepata y seguidista del discurso limpiador de la imagen israelí. Y profundamente aburrido. Ninguna organización terrorista ha creado una organización asistencial, televisiones, guarderias y hogares del pensionista (esto me lo he inventado). Si acaso son organizaciones que combaten la agresión israelí como pueden. Su vocación sería echarlos militarmente a patadas de sus territorios (la todos los habitantes de la zona) pero hacen lo que pueden. Ese país tiene la respuesta que ha creado y mimado. Si repartiese algunos Merkavas y Apaches entre los palestinos, seguramente asistiriamos a estupendos combates igualados. Por ahora no es así y la APLASTANTE MAYORÍA de víctimas no son israelies y sí civiles.

El daño al modo de vida (casas, infraestructuras, órganos de gobierno, hospitales, escuelas,...) Es decir, todo aquello que da sentido a un lugar, es tan repugnante y ruin que convierte a Israel en el país más cabrón de la historia de los países cabrones.

Que no te toque ser su vecino. Estarás listo.

Saludos

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Líbano, Gaza y la consecuente aplicación de la norma racista de USA

Ahmed Amr.
Media Monitors

Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Germán Leyens

“Si Arabia Saudí quisiera honestamente un cambio en la política de USA, tiene una forma muy fácil de enviar un mensaje convincente a Washington. Basta con que deje de aceptar dólares de USA a cambio de su petróleo. No lo hará. Porque ese régimen en particular – junto con Kuwait y otros países del Golfo – fue esencial en la organización de la guerra contra Iraq en alianza plena con los agentes del Likud en el lobby israelí.”



Más de lo mismo. Los árabes sopesan la reacción de USA ante la agresión contra Líbano y Gaza y comienzan a acusar a Washington de usar dobles raseros. Es una acusación sin mérito alguno. La realidad más obscena es que USA ha implementado consecuentemente una sola norma racista contra los pueblos indígenas de Oriente Próximo.



Después de meses en los que ha atormentado a los palestinos con toda clase de castigos colectivos, los israelíes han invadido Gaza y sitiado Beirut. En la narrativa israelí, la escalada del conflicto en Oriente Próximo comenzó con el secuestro de un solo soldado del ejército israelí. Esta concatenación absurda y manifiestamente falsa de los recientes acontecimientos ha sido santificada por el gobierno Bush y los colaboradores de Israel en los medios, en CNN y en The New York Times.



La reacción predecible de Washington ha sido su aplauso para Olmert por actuar en “defensa propia.” Con su típica caradura, Bush exige que “la comunidad internacional debe encarar las causas en la raíz” de la violencia en Oriente Próximo. En su cínica visión del conflicto, “éste comenzó porque Hezbolá secuestró a dos soldados.”



Cuando Israel incineró a una familia de siete en una playa de Gaza, USA ni siquiera se preocupó de comentar el ‘incidente’. En Dweir, aldea del sur de Líbano, todo un clan de diez niños y sus padres fueron asesinados por el ejército israelí. De nuevo, el Departamento de Estado no tuvo nada que decir sobre el asunto. Dieciséis libaneses – nueve de ellos niños, fueron incinerados en un convoy que escapaba de la carnicería. Las víctimas habían evacuado su aldea después que los israelíes les instruyeron por altavoces que se fueran. La Casa Blanca no comentó sobre el incidente.



Mientras el ejército israelí desencadenaba un fuego indiscriminado contra inocentes civiles libaneses y palestinos, Bush dio carta blanca pública y desvergonzadamente a Ehud Olmert para que continuara con la sucia tarea de destruir sistemáticamente la infraestructura vital, plantas eléctricas y el aeropuerto internacional de Beirut. Un bloqueo de consecuencias catastróficas ha sido impuesto a Líbano y Gaza. En el caso de Gaza, el gobierno de USA forzó a la Unión Europea y a los estados árabes a unirse en una coalición internacional para forzar mediante el hambre a los palestinos a aceptar los dictados de Israel.



Más recientemente, John Bolton – embajador neoconservador ante Naciones Unidas – recibió instrucciones de vetar una resolución de la ONU, ya atenuada, condenando la invasión israelí de Gaza. Bolton vetó la resolución aunque ésta pedía la liberación de ese ‘precioso’ prisionero de guerra israelí. En otra manifestación pública de desprecio por el pueblo libanés, Bush obstruyó descaradamente los esfuerzos del Consejo de Seguridad por pedir un cese al fuego. Y Condi Rice deja en claro que quiere que las hostilidades continúen.



Lejos de hacer algún intento por terminar con la campaña de castigo colectivo de Israel, el presidente se ha tomado la libertad de echar más leña al fuego. En una acción deliberada para dar mano libre a Israel, Bush invitó a los israelíes a escalar el conflicto expandiendo sus operaciones a Siria. Como dice Tony Snow: el presidente “no va a tomar las decisiones militares para Israel.”



La reacción de Bush ante los eventos de las últimas dos semanas no sólo fue predecible sino inequívoca. Se trata de un presidente que bombardeó Faluya hasta convertirla en escombros para vengar la muerte de cuatro mercenarios. Es el mismo que insistió en imponer reglas de combate que aseguran a los soldados usamericanos inmunidad para masacrar a inocentes en Haditha y para torturar a detenidos en Abu Ghraib. La violación de una niña iraquí de 14 años y el asesinato a sangre fría de su familia, no son más que un crimen de guerra de los muchos que el Pentágono ha tratado de encubrir. Bush es un individuo que no se preocupa por recuentos de víctimas – especialmente si las anatomías que son desmembradas y asesinadas son de la variedad árabe. No se requiere demasiada imaginación para comprender que Bush podría estar agradecido de que la crisis actual haya distraído la atención del cenagal en Iraq, donde otros trescientos civiles iraquíes murieron la semana pasada.



Considerando sus antecedentes en Iraq, Bush no se halla exactamente en condiciones de condenar públicamente los crímenes de guerra de otra nación. Desde la perspectiva israelí, esta inmunidad contra críticas usamericanas es uno de los legados duraderos y ventajosos de la atroz conducta del Pentágono en Iraq. Esto podría explicar por qué Douglas Feith, Paul Wolfowitz y la cabala likudnik-neoconservadora en el Pentágono agitaron a favor de reglas de combate licenciosas en Iraq.



A pesar de todo, es un error concluir que Bush esté implementando una política que diverja sustancialmente de la de otros ocupantes de la Casa Blanca. Aunque este comandante en jefe es probablemente el presidente más psicópata desde Andrew Jasckson, sus políticas no constituyen una aberración. Después de ser frustrado en su busca del arsenal químico fantasma de Sadam, Bush autorizó a sus generales para que desplegaran su propio arsenal de armas de destrucción masiva en Faluya – incluyendo bombas de fósforo. En un ligero contraste, el gobierno de Clinton favoreció el uso de uranio empobrecido y sanciones genocidas.



La acusación de que Bush está implementando una política que equivale a una especie de “dobles raseros” a favor de Israel es una tontería. En realidad, ha sido consecuente en la implementación enérgica de una sola norma que devalúa las vidas árabes en comparación con las vidas israelíes. Las primeras no cuentan y estas últimas son más preciosas que la sangre de su propia especie.



Por cuenta de un solo soldado israelí cautivo pueden convertir la penitenciaria de Gaza en una barraca de tiro al blanco para los terroristas de Tel Aviv. Por dos soldados israelíes cautivos, el ejército israelí puede desencadenar una política de tierras arrasadas contra Líbano.



Si George Bush llegara a darse la molestia de estudiar la secuencia de los eventos que condujeron al estallido de la actual crisis – podría darse cuenta de que la atrocidad en la playa de Gaza tuvo lugar semanas antes de que Hamas aprehendiera al soldado israelí. Alguie, en algún sitio del Departamento de Estado también podría recordar que las medidas de castigo colectivo y la destrucción deliberada de la infraestructura entraron en acción para vengarse de los palestinos por sus malas costumbres electorales. Si los que hacen la política en Washington se tomaran un instante para estudiar la conducta israelí durante los últimos cuatro decenios, podrían descubrir que las semillas del conflicto están arraigadas en la bien documentada política beligerante de ocupación de Palestina para apoderarse de sus tierras.



Respecto al conflicto israelí-palestino, la política usamericana es tan clara como el agua: Israel puede matar y secuestrar a su gusto a palestinos y libaneses. El gobierno de Olmert tiene licencia del gran padre blanco en Washington para castigar colectivamente a millones de árabes de los cuchitriles para refugiados de Gaza o de la cosmopolita Beirut. Mientras nueve mil palestinos – incluyendo a mujeres, niños y funcionarios elegidos – se pudren en cárceles israelíes, familias enteras pueden ser liquidadas para liberar a un solo soldado involucrado en la imposición del cerco genocida del ejército israelí en Gaza.



Para los que se toman la molesta de prestar atención al papel del gobierno de Bush en la promoción de la violencia en Oriente Próximo, existe un método evidente en la demencia. Tel Aviv y Washington ya han negociado y resuelto el conflicto israelí-palestino. Matar de hambre y humillar a los palestinos es sólo una condición necesaria para implementar el infame acuerdo “Rice/Weisglass” – que fue finalizado en octubre de 2004. Esta solución final unilateral del ‘problema’ palestino es ahora la política oficial – aunque no declarada – de USA.



Por lo tanto, basta ya de quejas árabes sobre “dobles raseros.” Durante seis décadas de historia bien documentada, sucesivos gobiernos usamericanos han sido muy consecuentes en su trato de la gente de Oriente Próximo de creencias no-judías. Los gobiernos árabes no sólo conocen la consecuencia de la política de USA – sino que han llegado a aceptarla como un hecho. Simplemente no han descubierto un modo de informar a su propio pueblo sobre su capitulación.



Es bastante simple comprender los elementos básicos de la política exterior de USA en la región. En caso de algún conflicto que involucre a los nativos de Oriente Próximo y a sus amos judíos, el conflicto será juzgado a favor de Israel. En asuntos que tengan que ver con la adquisición de tierras para más colonos judíos, se alentará a los nativos para que se desplacen y encuentren otros lugares donde vivir y morir. El asesinato de un nativo por un judío no es considerado un crimen. Si un nativo se atreve a lanzar una piedra que abolla un tanque israelí, Israel tiene derecho a ‘defenderse’ del modo que prefiera, siempre que no utilice armas nucleares tácticas. Sólo Israel puede poseer y utilizar armas de destrucción masiva. Los nativos que tengan sueños húmedos sobre las ADM serán invadidos por las fuerzas armadas de USA. Los nativos tomarán nota de que la “Relación Especial” entre USA e Israel tiene prioridad por sobre la condición de esclavo/amo de sus propios países.



Sólo cabe esperar que Dios no haya terminado con la política exterior de USA. En algún momento, un público usamericano más informado hará lo que es decente y exigirá que las relaciones exteriores no sean influencias por el fanatismo y el racismo del Lobby Israel y sus cómplices en la Casa Blanca, el Congreso y los medios de información de masas.



Llegado el momento los fanáticos extremistas como Cheney y su pandilla neoconservadora se volverán tan anacrónicos como Jim Crow. Futuras generaciones árabes podrán rebelarse contra su condición impuesta como una raza inferior en Oriente Próximo. En ese momento podrán iniciar medidas constructivas para exigir un trato justo por parte de Washington.



La gente cambia. La historia se desarrolla para reflejar esos cambios. Mientras tanto, es una locura pretender que no estamos donde estamos. USA ha pasado seis decenios imponiendo una sola norma racista en Oriente Próximo. Una de las definiciones de la demencia es que se repite lo mismo y se esperan resultados diferentes. Y el pueblo árabe tiene que ajustarse al programa y dejar de quejarse de dobles raseros y encontrar una forma de encarar la alianza de USA con Israel y la hostilidad racista y asesina del gobierno Bush hacia la gente de la región.



En lugar de quejarse de dobles raseros, los árabes tienen que tomar la iniciativa para convencer a sus seniles dirigentes traidores de que ya basta. Si la Casa de Al Saud y otros custodios de las instalaciones petrolíferas han tomado la decisión estratégica de capitular ante Tel Aviv – hay que exigirles que lo hagan en público y que inicien programas educativos para enseñar a sus pueblos a lamer adecuadamente las botas usamericanas e israelíes.



Si Arabia Saudí quisiera honestamente un cambio en la política de USA, tiene una forma muy fácil de enviar un mensaje convincente a Washington. Basta con que deje de aceptar dólares de USA a cambio de su petróleo. No lo hará. Porque ese régimen en particular – junto con Kuwait y otros países del Golfo – fue esencial en la organización de la guerra contra Iraq en alianza plena con los agentes del Likud en el lobby israelí.



Cada árabe debiera ver con claridad que los cleptócratas que operan las instalaciones petrolíferas en el Golfo desprecian a su propio pueblo aún más que Washington o Tel Aviv. Si los árabes comenzaran a exigir a sus gobiernos que cambien la política de “petróleo por dólares y sólo dólares” – incluso los fanáticos del gobierno Bush tendrían que rehacer sus cálculos políticos. No cambiarán necesariamente su racismo profundamente arraigado – pero se verán obligados a considerar el interés nacional antes de permitir que los israelíes se salgan con la suya en todo lo que se proponen.



Aunque los árabes no tienen opciones militares para enfrentar al aventurerismo israelí – ciertamente poseen un poder económico. El gobierno israelí ha declarado públicamente que realiza la destrucción de la infraestructura para imponer medidas económicas de castigo colectivo contra los palestinos y los libaneses. Para cumplir su misión. Tel Aviv despliega tanques y aviones financiados por USA. Los gobiernos árabes no requieren semejantes implementos de muerte y destrucción. Todo lo que tienen que hacer es colocar una señal de que ya no aceptarán el dólar usamericano a cambio de su petróleo. Antes de que te des cuenta, los que dominan en Washington tendrán una repentina revelación de que deben establecer una nueva norma para evaluar el valor de una vida árabe.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:

Cuando Fidel desembarco en Sierra Maestra, no eran más que un puñado de soñadores.
Después de infinitos sufrimientos, muerte y destrucción entraron en La Habana.
Por que aceptamos que los de Hezbolla son TERRORISTAS ???
No les cabría mejor el nombre de GUERRILLEROS? O Combatientes por la Libertad ? O son palabras prohibidas en el léxico global.
Quienes formaban las milicias que fueron a pelear a España, por la república ? Eran terroristas ??
Es casi un insulto llamarlos así.

Digamos, como se debe llamar a un grupo, por minoritario que sea, que toma las armas para defender a su gente, a su tierra, a su cultura y a su pueblo ...

Puedo disentir con alguno de sus métodos, eso es casi seguro.
Tan seguro como que no se absolutamente nada de lo que es ser árabe, musulmán, Iraní, Iraquí o Libanes...
Lo que si estoy seguro, es que si mis hijos hubieran sido masacrados a bombazos, no trepidaría en contestar con la mayor violencia posible.
Y quiero creer que esto es válido para la mayoría de la gente...
Entonces.... Que tal si empezamos a llamar a las cosas por su nombre?

Saludos.


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Citado por Yirda:
Este tipo de cosas no las puedes comentar porque enseguida te tachan de antisemita y un montón de flores más. Sin embargo ahí están. La web del Templo creo que simplemente era templo de salomón.


Totalmente de acuerdo compañera... si dicen que eres antisemita después si te descuidas terminarás siendo etiquetada como terrorista en algun punto de tu vida, aunque lo punico que intentes sea defenderte...

Citado por Paresovic:
Sus "negros", "esclavos", "dominados", "inferiores" palestinos intentan lo que pueden ¿Sabes lo dificil que es matar a un soldado israelí?


No es tan dificil, te puedo responder... claro son personas también y tienen la misma resistencia corporal que un humano normal... sólo que ellos tienen un respaldo tecnológico muy superior... El Kalashnikov en cualquiera de sus versiones (AK-47 7.62mm, AK-74 5.56 mm) es mucho menos sofisticado que el M-16 7.62mm NATO, M-4 5.56mm NATO, y una gran cantidad de rifles y ametralladoras y semi-ametralladoras con las que cuentan los israelíes... La industria IMI (Israely Millitary Industries) ha desarrollado una gran cantidad de versiones y modificaciones de armas efectivamente mortíferas, las más destacadas en conflicto (Negev 7.62mm, Galil-Sar 5.56mm, Uzi 9mm parabellum, mini-uzi y micro-uzi, pistola Jericó 9mm parabellum) y cuentan con una gran gama de artillería estadounidense... lanza-granadas 40mm portátiles ligeros y de alta veocidad de proyectil, ametralladoras SAW, M-16 versiones A1, A2 y A3 con lanzagranadas M-203 40mm... proyectando una gran capacidad de fuego con pocos individuos... Tanques Merkava, pero además con un gran apoyo en equipo aeronáutico de parte de EEUU...

Pero situandonos a la pregunta de ¿Qué tan dificil sería matar a un Soldado Israelí?... si pones a 5 tipos con Kalashnikovas (de cariño nombradas por los Rusos)... a dispararle a un soldado israelí a 150 metros, lo más probable es que fallen en los primeros intentos por el gran entrenamiento que se requiere para disparar un rifle tan pesado y tan potente como lo es un AK-47 o un AK-74 (versión recortada)... en cambio, la ligereza del M-4, o de una SAW estadounidense y los calibres sofisticada mente estudiados y precisados el fuego respondido sería en extremo desigual... un sólo sóldado israelí podría acertar a uno o dos "Malvados Terroristas que defienden su territorio" en su segunda o tercera ronda...

Si le dieran a los integrantes de Hezbollah armas sofisticadas, como ya han mencionado por ahí podría haber un combate mas o menos igual... Claro, sólo centrandonos en el uso de infantería.. falta evaluar la desigualdad que existe en el equipo de artillería...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Millenium2004, totalmente de acuerdo, son la resistencia... son defensores de su soberanía... un concepto completamente legítimo y verdadero... son personas que tratan de defenderse del avanze del Fascismo y el Sionismo del pueblo invasor...

Hezbollah, no son terroristas... el terror es impuesto por otros... ellos son la autoasignada carne de cañón que está dispuesta para tratar de frenar el terror... ningun hombre dispuesto a hacerce estallar con una carga explosiva para tratar de neutralizar a un soldado enemigo es terrorista... sólo trata de dar su último aliento a la libertad de su pueblo y posiblemente de su familia (si es que todavía tiene)...

Tuve la desgracia de acceder material censurado del conflicto Israel-Palestina (Tom & Jerry)... ¡Oh Dios, que horror!... ¿alguna vez has visto a un montón de personas destrosadas y aplastadas como si fueran tapetes por tanques Merkava en el asfalto?... Niños... bebes... y aun así en Latinoamérica hay gente que sigue pensando que los intentos armados de grupos como Hezbollah, Hamás y células activistas de resistencia son "los malos de la película"... hasta hace poco la gente comienza a medio abrir los ojos... pero aun hay confusión que han creado los medios de comunicación, tratando de hacer ilegítima la defensa de los grupos de resistencia en Medio Oriente...

¡¡De verdad, les deseo que nunca tengan que lidiar en sus cabezas con imágenes tan horrendas...!!... espero que esto acabe pronto y para bien...

Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by mockba: espero que esto acabe pronto y para bien...


El Ejército israelí prepara una inminente ofensiva terrestre en el Líbano

Algunas fuentes militares dudan de la efectividad de los bombardeos de los últimos días
En las últimas horas, la aviación ha castigado las inmediaciones de Beirut y el valle de la Bekaa

REUTERS
BEIRUT.- Dos generales del Ejército israelí han asegurado al diario Maariv que en los próximos días podría completarse una gran operación terrestre en la frontera con el Líbano.
"Es posible que en los próximos días incrementemos nuestras operaciones terrestres", declaró el general Alon Friedman al diario Maariv. "Todavía disponemos de muchos reservistas y en las próximas horas podríamos movilizarlos en la frontera con el Líbano", aseguró.
Otro alto mando del Ejército hebreo, el general Benny Gantz, deslizó que los ataques aéreos contra los milicianos de Hizbulá deberían completarse con la intervención de la infantería. "La pérdida de efectivos es dolorosa, por lo que no descartamos la llegada de todas nuestras tropas en el lugar en el que se necesiten".
Estas declaraciones coinciden con la postura del propio ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, quien apuntó el jueves en la posibilidad de una gran operación terrestre.
Para Peretz, las operaciones en suelo libanés, por ahora limitadas y con la participación de las mejores unidades de elite de las Fuerzas Armadas, "no cesarán hasta que Hizbulá no pueda volver a izar en la frontera sus banderas y las del Islam".
Según otra fuente militar citada por el mismo diario Maariv, las tropas de Hizbulá no habrían sufrido excesivos daños tras las operaciones aéreas de la última semana, tras la que han muerto más de 300 personas, la mayoría civiles.
Las acciones por tierra, por ahora en una franja de menos de dos kilómetros en terreno libanés, comenzaron hace dos días, en respuesta a los cohetes de Hizbulá sobre ciudades como Haifa, Naharía y Safed.
Durante esta madrugada han continuado los ataques de la aviación israelí que han causado al menos dos muertos en la población libanesa. Según fuentes militares, los bombardeos han castigado 40 objetivos, la mayoría de ellos al sur de Beirut.
Tras la noche, los ataques se han extendido a la ciudad de Baalbek, en el valle de la Bekaa, al este del país y considerada un feudo de Hizbulá.

La situación empeora y los temores que el objetivo de Israel consista en volver a invadir el Libano se materializan. Tendremos guerra para rato. Para Bush este nuevo frente de conflicto le viene como anillo al dedo. A partir de ahora, los periodicos y telediarios podrán llenar sus páginas con las dramáticas imagenes de los cotundentes bombardeos iraelies, desviando la atención de su propio pueblo y la comunidad internacional, respecto del fiasco de Irak.
Esto le permitirá volver a levantar el estandarte del miedo al peligro fundamentalista arabe y a recordarnos que vivimos en un mundo de multiples amenazas, a fin de mejorar algo las posibilidades de su partido en las elecciones que despuntan para otoño.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34
Para Peretz, las operaciones en suelo libanés, por ahora limitadas y con la participación de las mejores unidades de elite de las Fuerzas Armadas, "no cesarán hasta que Hizbulá no pueda volver a izar en la frontera sus banderas y las del Islam"


Creo que aqui le ha fallado el subconciente y muestra la verdadera intencion de Israel. Hizbulá esta definido en un territorio especifico pero el Islam no, con lo cual ya podemos imaginarnos como va a seguir el tema.

S2

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Sé de antemano que no terminará... y mucho menos para bien... me sigo preguntando, ¿Qué podemos hacer (la comunidad internacional) para deteriorar los mecanismos de guerra sionistas EEUU-Israél?... ¿Observar y esperar a ser el próximo Líbano o Irák o Afganistán?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Yirda. Sí, nos veremos en la concentración (hoy viernes a las 8.30 en la Plaza del Mar, entre la Explanada y el Postiget en Alicante). De casa iremos todos, mi hijo incluso con una kufiya palestina. Me encantará saludarte.
A ver si estos nazis (la de vueltas que da el mundo... quién lo iba a decir) dejan de bombardear población civil.





















No sigo poniedo imágenes del enlace que nos dejó Sergio porque algunas son muy dramáticas.

Realmente yo estaría mucho más tranquilo en el sur del Líbano sabiendo que la frontera con Isael esta guardada por Hezbolá. Ya les derrotaron una vez y les hicieron retirarse.
Creo que Israel no tiene futuro a medio y largo plazo. Su existencia esta basada en el poderío militar, y este en el petróleo. Tiene los días contados.


A medida que la energía disponible disminuye, muchos otros aspectos del sistema económico pueden también declinar, como por ejemplo: carreteras, puentes, rieles de tren, plantas de energía (principalmente gigantes plantas de energía nuclear), algunas de las más complejas comunicaciones y facilidades de la televisión. Cuanto menos energía esté disponible, estas operaciones tendrán que usar menos servicios de alta energía. Las facilidades de la Aeronáutica, la Administración Espacial y cadena de emisoras con satélite tal vez no puedan ser sustentables. Las bases de defensa pueden ser menos elaboradas, con aeronaves y tanques menos sofisticados, conforme los servicios de armamento se hagan cada vez más dependientes de las personas. Las construcción intensiva en áreas costeras relacionadas al lujo, turismo y ricas reformas, pueden desaparecer, acelerados por desastres naturales y puede no haber subsidios restantes para reconstrucción.(Odum,1988. Ecosistemas y políticas públicas.)


Otra cosa hubiera sido si en vez de una política rabiosamente nacionalista, los judios junto con los palestinos se hubiesen empeñado en construir un estado laico respetuoso con las distintas creencias. Lo de Israel si es fanatismo religioso, pero del gordo, y aquí sólo se ve el de los fundamentalistas islámicos.

¿Pero que pasará dentro de poco cuando el poder de Israel empieze a decaer? No se si sus vecinos serán capaces de contenerse. Entonces no me gustaría estar en su situación .











Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

monks

Forum User
Junior
Identificado: 11/08/2005
Mensajes: 20
Me gustaría solicitar a erebus un análisis de la situación. Erebus hace siempre análisis muy completos y con mucho sentido común, además de que maneja la información como nadie (o como casi nadie).

Qué pinta Rusia en todo esto?. Siempre se habla de Siria y de Irán. Sus implicaciones en el conflicto del Líbano son claras, voluntarias o involuntarias. USa e Isreal están empeñados en involucrar a Irán en este tema, aunqie creo que se lo están pensando a raíz de los acontecimientos de los últimos días: Hezbollá no es tan fácil de someter y, al loro con la opinión pública, en especial la europea.

Pero Rusia está demasiado callada. ¿Cuál es su jugada?, ¿No poner muchos impedimentos a que USA o Israel o ambos emprendan acciones armadas contra Irán para, agazapado, quedarse con la parte del león? ¿Dejar que USA se ahorque con su propia soga?. Si Irán se ve involucrado en la escalada bélica, el petróleo dejará de fluir con la regularidad actual; USA e Israel tendrán problemas de suministro, y Rusia es autosufiente energéticamente hablando, ¿Y, económicamente?. Qué tal, si Rusia es capaz de asfixiar a USA tanto desde el plano energético como desde el plano económico? ?Qué hay de la venta de petròleo en rublos?.

Y, dándole vueltas a todo este posicionamiento mundial, ¿Qué hay del Gobierno español? ¿Estça jugando dos cartas o es que no sabe qué hacer?

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Lo que no entiendo viendo las imagenes que ha colgado Protagoras es como hablan de unos 300 muertos civiles...
¡Seguro que son muchos mas!, pero lo deben ocultar, tanto un bando como el otro...
Saludos

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Protágoras: Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones al final, ya que a eso me refería cuando decía que la situación está así ahora, se acepte o no, pero que eso era de momento, mientras Israel tuviera el apoyo estadounidense y el petróleo necesario.

"Creo que Israel no tiene futuro a medio y largo plazo. Su existencia esta basada en el poderío militar, y este en el petróleo. Tiene los días contados."

Ahí está el ENEMIGO que tratará de tú a tú a Israel (y a EE.UU.), esa es la venganza, esa es la lucha final, esa es la auténtica perdición de los países militarizados y prepotentes con sus vecinos.

Este párrafo debería estar colgado como recordatorio de que los días están contados para Israel (el tema es saber qué hará antes de caer):

"A medida que la energía disponible disminuye, muchos otros aspectos del sistema económico pueden también declinar (...) Las facilidades de la Aeronáutica, la Administración Espacial y cadena de emisoras con satélite tal vez no puedan ser sustentables. Las bases de defensa pueden ser menos elaboradas, con aeronaves y tanques menos sofisticados, conforme los servicios de armamento se hagan cada vez más dependientes de las personas. Las construcción intensiva en áreas costeras relacionadas al lujo, turismo y ricas reformas, pueden desaparecer, acelerados por desastres naturales y puede no haber subsidios restantes para reconstrucción.(Odum,1988. Ecosistemas y políticas públicas.)"

"Otra cosa hubiera sido si en vez de una política rabiosamente nacionalista, los judios junto con los palestinos se hubiesen empeñado en construir un estado laico respetuoso con las distintas creencias."

Esa es la solución que defiendo y supongo defendemos todos. ¿Alguien ha oído hablar de una orquesta con jóvenes músicos judíos y palestinos tocando juntos el lenguaje universal?

Eso no es aludir al síndrome de Estocolmo, sino que es simplemente querer la paz, buscar la paz, no mediante la guerra, sino mediante el acuerdo mutuo. Pero eso supone ceder y conceder al otro en un acto de humildad y voluntad para mejorar, no para empeorar y seguir siempre igual. Pensemos que los que se frotan las manos no son los israelíes, sino los que venden las armas a éstos, son los que desde sus tribunas de oradores jalean a que mueran los hijos de otros, no los suyos.

"Lo de Israel si es fanatismo religioso, pero del gordo, y aquí sólo se ve el de los fundamentalistas islámicos."

Fundamentalismo y fanatismo, pero también defensa de una cultura propia, un territorio legítimo (según tratados), etc. Si España fuera atacada por un país X ¿no tendría derecho a la defensa? Y no me refiero al conflicto con los palestinos, que es interno (de hecho no hay un estado palestino que se precie). Me refiero a un ataque desde el Líbano.

La cuestión es que la oportunidad de Irán y Siria de propinar un ataque a Israel va que ni pintada: además se ahorran destrucción en sus países y ni una víctima civil. Eso es MUY cómodo, ¿no?

El caso de Castro, de los voluntarios en la Guerra Civil española, etc. o, por ejemplo, los guerrilleros que luchaban contra Napoleón (la guerra de guerrillas la "inventaron" los españoles), no creo tengan las mismas condiciones que los guerrilleros actuales de la zona. Estos, luchar, luchan desde mediados del siglo XX, tiempo más que suficiente para que Israel haya sido rearmado con creces por EE.UU., mientras la URSS apenas ayudó a Egipto, Siria o Líbano, y luego no quedaban ya más apoyos.

Y, desde luego, estoy totalmente de acuerdo con:

"¿Pero que pasará dentro de poco cuando el poder de Israel empieze a decaer? No se si sus vecinos serán capaces de contenerse. Entonces no me gustaría estar en su situación."

De hecho, ni entonces ni ahora me gustaría estar en su situación. No es un lugar precisamente idílico para pasar las vacaciones. Es un estado que me recuerda mucho a la antigua Esparta en donde cada cual tenía que saber luchar y vivir "espartanamente" (como así parece con los jóvenes israelíes y la "mili" forzosa para hombres y mujeres). Creo que están en un estado de alerta constante: es su problema, ellos se lo han buscado. Podrían gastar sus ingresos en comprar turismo, ciencia u otras cosas, en lugar de comprar carísimo armamento que sólo hace que agrandar las ganancias en Wall Street (ver las acciones cómo suben con la guerra). El capitalismo es así, busca ganar allí en donde sea y como sea..., escondiéndose bajo banderas y religiones.

Y esto sucede mientras ni la UE ni EE.UU. hacen nada para parar el conflicto. Espero que la ONU tenga alguna posibilidad en el asunto, cosa que debería haber sucedido hace ya muchos años. Pero, claro, con los vetos ahora sí ahora también de EE.UU., cualquiera amenaza a Israel, aunque sea con el uso de la legalidad y la razón.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Perasovic: Gracias por el capotazo.
Hoy he tenido ocasión de escuchar la radio. Doscientos kilómetros empujado por preciada gasolina, para hacer un trabajo situado en las proximidades de la cúspide del absurdo. Pues bien, repasando canales y en diferentes idiomas, la radio no vomita más que propaganda. Decenas de tertulianos con ínfulas de experto, opinando lo opinable si pretendes vivir de esto. El que opine otra cosa, no sale.
Y se ha dicho, que los presuntos sionistas, han realizado una encuesta para acabar averiguando, que son sionistas rematados, a más del noventa por ciento. Pues ven acertado, todo lo que su gobierno deja caer por el Líbano. La pregunta exacta, no han tenido la delicadeza de anunciarla, pero seguro que si llega a ser esta. "Esta Ud. dispuesto a apoyar la guerra contra el Líbano, aunque su coste le suponga el recorte de la mitad de sus ingresos. Los sionistas no habrían llegado al veinte por ciento.
Lo que nos lleva al asunto de la impunidad, no solo no han de temer sanciones de nadie, pues siempre se levanta un dedo en la ONU para vetarlas, sino que además, les venden las armas necesarias y la gasolina para moverlas, sin ningún coste.
Con esa impunidad, nosotros acabaríamos con cualquier país vecinos, si llegamos a enterarnos que le han pisado el cayo a cualquier paisano. Y pobre del traidor, que quisiera atemperar los ánimos.
Nos llaman anti-sionistas, cuando pretendemos avisarlos, porque se están echando una hipoteca encima, que no la liquidan en dos mil años. Precisamente por eso, los primeros que salieron a la calle en protesta, fueron los propios judíos lucidos.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Lamentablemente Rusia está en el G-8... y no va a intervenir... al menos por ahora... y nio sería contra el sionismo...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡enlace erróneo!

El líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah aseguró hoy que toda la cúpula de la milicia libanesa chií libanesa Hezbolá permanece intacta, según declaró durante una aparición en la cadena qatarí de televisión, un día después de que Israel dijera haber bombardeado un búnker donde podrían haber estado escondidos.

Nasrallah se negó a liberar a los dos soldados israelíes aunque "el universo entero venga contra nosotros" ya firmó que sólo serán puestos en libertad como parte de un intercambio con prisioneros árabes en cárceles israelíes.
"Puedo confirmar sin exagerar ni usar tácticas de guerra psicológica, que no hemos sido alcanzados", aseguró refriéndose al ataque del día anterior.


Quizá el valiente Nasrallah desde su refugio de cemento armado no se acordaba de esto: ¡enlace erróneo!


Unas 300 personas han muerto en Líbano desde que comenzaron los bombardeos israelíes hace una semana, según las primeras cifras oficiales de la tragedia hechas públicas ayer por el primer ministro libanés, Fuad Siniora. Otras mil personas han resultado heridas y medio millón han huido de sus hogares, según Siniora, quien advirtió de que su Gobierno reclamará compensaciones a Israel por las "pérdidas inconmensurables" ocasionadas a las infraestructuras del país.


Pérdida de memoria, supongo. Sin embargo, si todo vale, sigamos con la escalada fúnebre. ¿Por qué no? ¿Cuál será el siguiente número de muertos en Líbano? ¿500? ¿1.000? Resistir es lo que cuenta. Lo de menos son las consecuencias.

Aunque "el universo entero venga contra nosotros"... dice el guerrillero Nasrallah. Es decir, caiga lo que caiga, y mueran los que mueran. Eso es lo que parece decir, ¿no?

Pero, resulta que esto otro es lo que dice el primer ministro libanés, Fuad Saniora, extrañamente distanciado de la "voluntad" de resistencia del tal Nasrallah:

En un discurso ante un grupo de embajadores extranjeros, Fuad Saniora hizo un llamamiento urgente en favor del fin de las hostilidades por motivos humanitarios. El país ha quedado "roto en pedazos", afirmó.

"¿Acaso la vida humana es menos valiosa en Líbano que en otros países?", se preguntó. "¿Esto es lo que la comunidad internacional llama el derecho a la propia defensa? ¿Es éste el precio que hay que pagar por aspirar a construir nuestras instituciones democráticas?", prosiguió el primer ministro en alusión clara a Estados Unidos, que ha apoyado a Israel invocando su derecho a defenderse y cuyo embajador estuvo presente en el acto.

"Líbano merece vivir. ¿Qué clase de vida se nos ofrece ahora?", se preguntó. "Yo mismo les responderé: una vida de destrucción, desesperación, desplazamiento, desposesión y muerte", añadió.

"Los libaneses queremos la vida, elegimos vivir, nos negamos a morir. Nuestra opción es clara, ya sufrimos la guerra y la destrucción en el pasado, y podríamos sufrirlas ahora. Sinceramente, desearía que no nos dejasen caer", aseveró. "¿Puede quedarse la comunidad internacional de brazos mientras Israel nos inflige una venganza tan cruel?", lamentó Siniora.

"Ningún gobierno puede sobrevivir a las ruinas de una nación", manifestó. Por ello, "no ahorraremos ninguna vía para conseguir que Israel compense" las destrucciones infligidas al país, prosiguió Siniora. "Siete días de ataques continuos israelíes en Líbano han causado pérdidas inconmensurables. El balance en términos de vidas humanas ha alcanzado proporciones trágicas", prosiguió.

Las pérdidas económicas directas en Líbano causadas por los bombardeos israelíes ascienden ya a 500 millones de euros, según afirmó hoy el ministro de Finanzas libanés, Jihad Azoor, citado por la agencia de noticias de la ONU, IRIN. Aparte, según el ministro, miles de libaneses y trabajadores extranjeros están siendo evacuados, lo que se une a los 500.000 desplazados internos ya citados por Siniora.

No obstante, estas cifras podrían considerarse conservadoras y algunos analistas financieros incluso las han duplicado. "Hemos sufrido al menos pérdidas por 1.000 millones de euros además de los daños físicos", afirmó Nicholas Photiades, presidente del instituto de Investigación de Beirut Blom Invest.


Totalmente de acuerdo, ¿no? Pero, ante esto, sólo algunas organizaciones parecen involucrarse y denunciar los hechos.

Las organizaciones humanitarias
Por otra parte, la Cruz Roja Internacional informó a Al Yazira de que sus efectivos no han podido llegar a la ciudad de Selaa debido a que la carretera está destruida. Un centro de la Cruz Roja en Al-Ansariya fue alcanzado en un ataque aéreo en el que resultó herido un médico, según informó la propia organización.

Tanto Amnistía Internacional como Oxfam Internacional, dos de las principales organizaciones de Derechos Humanos del mundo, exigieron ayer a todas las partes del conflicto el respeto de la Convención de Ginebra sobre protección de civiles. Amnistía incluso reclamó una reunión con carácter de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el fin de adoptar medidas de protección para la población civil y deploró el olvido de las víctimas por parte de los dirigentes del G8.


Estar con los débiles, con los que apenas tienen, con los desfavorecidos en una lucha sin piedad, sin equilibrio, con los que en proporción están más desprotegidos e indefensos y estar en contra de los imperialistas, prepotentes y orgullosos, eso es una cosa. Otra cosa es ponerse a pensar y actuar exactamente igual que aquellos a los que pretendemos quitar de en medio, porque entonces cifras de 300 muertos serán sólo el principio. Siempre ha sido así. ¿No sabemos arreglar las cosas de otra forma?

Parece que siempre acabamos así, sea cual sea el conflicto:

¿Qué país o países podrían vender armas semejantes a ésta (tanque del ejército israelí, comprado a EE.UU.) a un país como el Líbano, a una resistencia como la de Hezbollah, Hamas o al propio ejército palestino?

Sin embargo, esperemos que una crisis energética afecte a los deseos de guerrear . Por ejemplo, el tanque de la foto sería chatarra para vender en un mercado de Tel-Aviv si las cosas cambian a favor de los que, por ahora, no tienen la suerte de los vencedores.

Para variar, no estaría mal.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Médicos libaneses dicen que las víctimas tienen heridas "nunca vistas"
Los facultativos denuncian que Israel está usando armamento no convencional
21/07/2006 | Actualizada a las 14:11h

Beirut. (EFE).- Varios médicos que trabajan en hospitales del sur de Líbano explicaron que las víctimas que reciben de las zonas bombardeadas por Israel presentan heridas de un tipo que nunca antes habían visto pese a su experiencia en otras contiendas.

Hace unos días recibimos nueve cadáveres de la entrada norte de Sidón y todos presentaban unas lesiones muy extrañas", relató Mayed Ozeiran, doctor en un centro de la ciudad sureña de Sidón. "Aunque no estaban quemados, tenían la piel completamente negra. Había un espacio vacío entre la piel y el resto del cuerpo y no sangraban aunque llegaron media hora después del ataque. Jamás habíamos visto una cosa así", explicó.

Ozeiran, que trabaja en el mismo centro desde 1982, año de la segunda invasión israelí de Líbano, añadió que las heridas que presentan las víctimas "no son de armamento convencional", aunque no pudo dar una explicación sobre qué producto pudo causar dichas lesiones.

La misma opinión expresó el doctor Ahmad Umrua, director del hospital de Yabl Amel, en la región de Tiro, una de las zonas más castigadas desde que el pasado 12 de julio comenzaron los ataques de la aviación israelí. "Recibimos heridos que parecen quemados pero cuya situación es muy rara y que despiden un olor muy extraño", comentó antes de explicar que la "carencia de los recursos más básicos" hace que sea imposible solicitar los análisis pertinentes para determinar qué causó las heridas.

El pasado 16, los medios libaneses denunciaron que Israel estaba utilizando bombas de fósforo blanco (prohibido en la legislación internacional) en sus ataques al sur del país, y en particular en la zona de las Granjas de Cheba.

El fósforo blanco es una sustancia amarillenta que arde cuando se expone al oxígeno en temperaturas de más de 30 grados; el fuego que causa puede ser difícil de apagar y deja una espesa humareda. Las partículas incandescentes de esa sustancia pueden causar quemaduras químicas profundas y muy dolorosas.

Umrua denunció además que el ejército israelí está atacando las carreteras de la zona y dejando "islas de población incomunicadas a las que es imposible poder atender".

El doctor Umrua, que cifró en 236 los heridos recibidos por su hospital -"todos civiles"-, añadió que la artillería israelí está disparando contra las "ambulancias y los coches civiles que tratan de trasladar a los heridos al centro ya que los aviones atacan a los vehículos que se acercan y a los que tratan de trasladar a las víctimas a otros lugares".

"Tampoco tenemos medios para poder sacar a la gente de los edificios derruidos. Hemos recibido a dos niñas y a su abuela, que pasaron 76 horas bajo las ruinas de su vivienda", protestó. El médico, que pidió al mundo que "detenga esta guerra y ayude a Líbano", explicó que la ausencia de recursos ha causado un nuevo problema "con los cadáveres en descomposición que quedan entre los escombros", con los riesgos sanitarios que conlleva."

aquí

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Víctor: Que no y que no.
Las tropas nazis cuando empujaban su gobierno de mil años por Europa, mataban a diez civiles por cada soldado que mataba la resistencia. Y los jefes que querían ganar galones, mataban hasta veinte.
Si no es el síndrome de Estocolmo, será colaboracionismo. O defiendes a los libaneses que luchan contra esa pandilla de asesinos mantenidos, o mejor te callas. A mi juicio.
Destruirán todo lo que con sibilina intención, la comunidad internacional a construido en el Líbano, y con ello, avivarán la necesidad de resistir. Solo falta quien les de las armas y el imperio tendrá otro bonito agujero negro, por donde desaparecerán los recursos que la borrega cebada con propaganda, aporta con sus impuestos.

Estado: desconectado

ssierra

Forum User
Junior
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 34
Aún hay esperanza:



Parece que cada vez se tiene menos miedo al imperio.

S"

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by ssierra: Aún hay esperanza:

Que diferente sería la ONU sin el derecho de veto.

Necesitamos una ONU que represente de verdad al mundo.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado