Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 23:25 CEST

Crisis Energética Foros

¿Estados Unidos prepara la III Guerra del Golfo?

Page navigation


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Antes de que nos arrastre este increíble sunami de estiércol propagandístico, sugiero que nos sujetarnos a algo firme.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Como siempre La Historia, la escribirán los ganadores. Pero la guerra es cada vez más atroz y cruel.
Ni convención de Ginebra, ni Derechos Humanos ni ná de ná.

Horrible lo que se lee en el link Me lo creo al 100%, pero claro está contado desde un lado. Al otro lado seguro que tambien tienen historias horribles de ataques suicidas.

Así es la guerra. Y muchos creen que es un una vía, una opción. Puajjj!

Un saludo afectado



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

ajoaceite

Forum User
Junior
Identificado: 08/11/2005
Mensajes: 17
Básicamente...esto:

http://www.masternewmedia.org/es/2006/01/23/mercado_del_petroleo_propuesta_iran.htm

https://www.crisisenergetica.org/forum/createtopic.php?method=postreply&forum=6&id=11634

http://www.lainsignia.org/2003/febrero/int_064.htm

http://www.info-moreno.com.ar/notas/petroleo/petroleo_geopolitico.htm
¡Qué bonito éste!

http://www.tni.org/acts/marsvenus-s.pdf
Esto es pa leerselo muuuu despacio...esto sí nos afecta a los europeos.




Cada día me gusta menos el mundo que veo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
más de los mismo.. 28 de marzo más o menos..

esto está poniendo más feo que la propaganda para invadir a Irak, y todo el mundo, mudo..

Russian MP Says US To Attack Iran Late MarchMuslim riots a US psyop aimed at getting EU support for war

Esto es muy fuerte, desconocemos de movimeinetos de tropas, y material a la zona asi´que cualquier momento levantaremos pro lo mañana y los del CNN etc.. alli glorificando la muerte, es lo que mejor hacen.

El mundo SOLO quiere vivir en paz, los politicos mandarnos a la miseria.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
A ver, para ir aclarando el rompecabezas.

Chris Cook, es el tipo que como representante del Wimpole Consortium está colaborando con el gobierno iraní para crear la borsa de petroleo. Curiosamente es parte de la dirección del IPE international petrolium exchange) en Londres.

El tipo tiene un monton de artículos
publicados aquí:
http://www.opencapital.net/articles.htm

Su último artículo, habla del desarrollo del proyecto de la bolsa y de las amenazas nucleares entre USA y Iran http://www.opencapital.net/papers/iran-nuclear-issue.htm
Curiosamente comenta problemas internos en el gobierno de Iran que han ido retrasando el proyecto y no comenta fechas. No he podido mirarme si en otros artículos habla de ello, en todo caso si que comenta que el gobierno Iraní está llevando el tema con secretismo.
Seguramente me he perdido detalles importantes del artículo, por no dominar el inglés, así que si alguien puede traducir o almenos completar nos será de ayuda.

Tampoco se trata de confiar, de lo que dice alguién directamente vinculado con el tema, en una web de acceso público, pero en todo caso es una fuente superdirecta...

seguimos...


Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Well... creo que del artículo me quedo con:

In this letter I pointed out that the structure of global oil markets massively favors intermediary traders and particularly investment banks, and that both consumers and producers such as Iran are adversely affected by this. I recommended that Iran consider as a matter of urgency the creation of a Middle Eastern energy exchange, and particularly a new Persian Gulf benchmark oil price.


Que viene a decir que en esta carta señala que la estructura de los mercados globales de petróleo favorecen demasiado a los traders intermediarios y particularmente a los bancos de inversión, y ambos consumidores y productores tales como Irán estan afectados negativamente por eso. Y recomendó que Irán considerara como un tema de urgencia la creación de la Bolsa Petrolera de Oriente Medio, y en particular una nueva banca que marque el precio del petróleo.

It is therefore with wry amusement that I have seen a myth being widely propagated on the Internet that the genesis of this "Iran bourse" project is a wish to subvert the US dollar by denominating oil pricing in euros. As anyone familiar with the Organization of Petroleum Exporting Countries will know, the denomination of oil sales in currencies other than the dollar is not a new subject, and as anyone familiar with economics will tell you, the denomination of oil sales is merely a transactional issue: what matters is in what assets (or, in the case of the United States, liabilities ) these proceeds are then invested.


Por consiguiente con un "entretenimiento sesgado (?)" que he visto el mito super propagado en Internet que el génesis de este proyecto de bolsa iraniana es un deseo de subvertir el USdólar por un cambio de precios en euros. Cualquiera que esté familiarizado con la Organization of Petroleum Exporting Countries sabrá que la denominación de las ventas en monedas que no sean el dólar no es una cosa nueva, y cualquiera familiarizado con la economia te lo contará. La denominación de las ventas es meramente una cuestión transaccional: lo que ocurre con estos activos (?) (en el caso de EU, deudas pasivas) estos procedimientos están luego revertidos. (uhm, que alguien lo aclare pq voy muy pez)

Ahmadinejad is on record as saying that he favors transparency in the Iranian oil market. As anyone familiar with the City of London and Wall Street will know, transparency is the enemy of private profit, and it is this factor that was behind the delays in developing the bourse project.


Ahmadinejad está a favor de la transparencia en la bolsa iraniana. Cualquiera que esté familiarizado con la bolsa de London o la de Wall Street sabrá que la transparencia es enemiga del provecho privado, y este factor es el que está por detrás de los retrasos en el diseño de la bolsa.

One of the most interesting aspects of the process was that during our brief spell of contacts with decision-makers, some insight into current Iranian policy was possible - in particular, the nuclear question. In our conversations we were left in no doubt that it suits both the US and Iran for the issue to be seen to be that of the Iranian "threat" from nuclear weapons.


Uno de los aspectos más interesantes en el proceso fue que durante nuestro briefing de contactos con los "decision-markers", alguna corazonada (?) en la corriente política iraniana fue posible, en particular la cuestión nuclear (!!). En nuestras conversaciones no tuvimos ninguna duda que esto ambos los USA e Iran para ver este desenlace de la amenaza con armas nucleares. (help, que no está bien translated!)

In fact the issue is a proxy for Iraq: try looking in the media prior to the events in Fallujah, Iraq, for anything more than desultory mention of this "issue". But once factions in Iran funded Muqtada al-Sadr to the tune of $50 million and the US body count started to rise, then the issue began to attain its current level of importance.
Now that pro-Iranian Shi'ite elements are taking a primary role in the emerging government in Iraq, we see the nuclear temperature rising further.


De hecho, el desenlace es para apoderarse de Iraq: Intenta buscar en los media lo que sucedió antes de lo sucedido en Fallujah, Iraq, por cualquier más que mención inconexa de este desenlace. Pero una vec que los bandos en Irán le dieran pasta (?)+ de 50 millones de dólares a Muqtada al-Sadr, la cuenta de los cuerpos americanos (supongo que se debe referir a los soldaditos) comenzaron a crecer (es decir, a morir). Luego el desenlace comenzó a tener el mismo nivel de importancia. Ahora los iraníes pro-shiies están tomando una posición principal en el nuevo y emergente gobierno de Iraq, vemos luego que la temperatura del asunto nuclear va creciendo. (aaah!! ahí estamos, eso si que lo he entendido :P)

The realpolitik is of course that those in power in the US and Iran have the reason they give - and the real reason - for what they do: and for the US, the real reason is and has been for many years energy security above any other consideration.


La realpolitik está por supuesto en manos de los EU e Irán tiene la razón que da . y la razón real- por lo que hace: y para los EU, la razón real es la seguridad energética, que está por encima de cualquier otra cosa.

Creo que este artículo va a cambiar el paradigma de todo este hilo... pero ocmo dice Enric hay que cogerlo con pinzas pq estas cosas no se pueden ir diciendo por ahí con esa alegria. Siento no haber traducido todo el texto, a este paso ya lo podria haber acabado pero no tengo mucho tiempo :P tengo curro x hacer y me estoy descolgando jeje...
Pues nada, gracias Enric por la info!!

A ver que podemos comentar sobre la cuestión...


Saludos

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Yo me plantearía la siguiente pregunta:

¿Está Rusia preparando el tereno para hacer provocar una III guerra del golfo entre Irán-EEUU?.

Como digo en el hilo de Marzo, Rusia es la única gran beneficiada de una guerra EEUU-Irán.


China, Japón, la UE y los EEUU verían como el petróleo se encarece de forma muy rápida y significativa, y da un mazazo a sus economías.

Rusia vería como el petróleo (del que es el primer productor del mundo) y el gas (idem), suben de precio enormemente, además de que el conflicto ni le roza, y si afecta de lleno a sus principales productores (sus competidores).


¿Está Rusia tras el conflicto de las caricaturas, alimentando el odio Islam-Occidente?

Hay que recordar que lo de las caricaturas es antiguo, ha sido por la perseverancia del imán de Copenhague, por lo que se ha iniciado el conflicto meses después de la publicación.


Notad que son técnicos rusos los que están poniendo en marcha las instalaciones iraníes.

Notad también que el armamento iraní (entre los cuales están los misiles anti-buque), es ruso.

Igualmente, notad que el único beneficiario de todo esto es Rusia.

¿no da que pensar?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by escéptico:
¿Está Rusia tras el conflicto de las caricaturas, alimentando el odio Islam-Occidente?


¿Buscas el demonio comunista? ... Jajajaja.

Seriamente. Las publicaciones fueron en occidente. Si se hubieran colado por "filtracción" de cualquier tipo de servicio secreto o algo parecido, hubiera resultado muy fácil pedir disculpas.
Las caricaturas no han sido tan importantes. Más importante ha sido la reacción de defender la libertad de expresión como si esta permitiese el insulto y la difamación cuando no es así.
Si bien las reacciones islámicas están siendo radicales y no son defendibles en ningún caso, la de los gobiernos occidentales está siendo irresponsable.
Con lo fácil que hubiera sido pedir disculpas por difamación y zanjar la cuestión rápidamente... ¡se está azuzando la crispación! (véase la posición del PP en nuestro país).

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by LoadLin:
Quote by escéptico:
¿Está Rusia tras el conflicto de las caricaturas, alimentando el odio Islam-Occidente?


¿Buscas el demonio comunista? ... Jajajaja.

Seriamente. Las publicaciones fueron en occidente. Si se hubieran colado por "filtracción" de cualquier tipo de servicio secreto o algo parecido, hubiera resultado muy fácil pedir disculpas.
Las caricaturas no han sido tan importantes. Más importante ha sido la reacción de defender la libertad de expresión como si esta permitiese el insulto y la difamación cuando no es así.
Si bien las reacciones islámicas están siendo radicales y no son defendibles en ningún caso, la de los gobiernos occidentales está siendo irresponsable.
Con lo fácil que hubiera sido pedir disculpas por difamación y zanjar la cuestión rápidamente... ¡se está azuzando la crispación! (véase la posición del PP en nuestro país).


¿Crees necesario que Pepe Rubianes pida disculpas porque lleva años burlándose de la religión católica?.

En mis años mozos, había un grupo punk que se llamaba "me cago en Dios" (MCD). ¿lo ves bien? ¿quien pide disculpas?.

Muchos dibujantes caricaturizan a dios y a jesucristo, y nadie exige, o da disculpas.


En general no nos importa en absoluto meternos con la religión... ¿ahora consideramos insultante que alguien se meta con el islam?; entonces ¿hay que pedir disculpas?


A mí me da igual que se metan con mis valores o no. Pero encuentro ilógico que seamos tan sensibles en unos temas, y en otros nos dé todo igual.

O todos moros, o todos cristianos (el refrán viene al pelo, ¿eh?).

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
¿Te acuerdas del lío que se montó en EEUU por el pecho de Janet Jackson?
¿Y que había de provocativo en ello?

El mundo cristiano no es igual al mundo musulmán. No tiene el mismo concepto de la representación de las cosas.
Si tú sabes que tal o cual REPRESENTACIÓN es un INSULTO a la otra persona, tiene por tanto el mismo tipo de consideración a la vista de las otras personas.
¿No habría conflicto si de repente saca un periódico de cualquier país, y dice en primera plana...
¿ TODOS LOS ESTADOUNIDENSES SON UNOS EGOCÉNTRICOS GILIPOLLAS ?
Pues a sabiendas de que los musulmanes ven en las caricaturas de Mahoma algo incluso peor a este titular... pues es una provocación.
No se trata de censurar. Se trata de tener sensibilidad sin que eso signifique no poder expresar lo que opinas.

Como ya he dicho, las acciones violentas son condenables. Pero eso no quita para que la acción del periódico, si se hizo conscientemente (y si no, una disculpa habría bastado), fuera una provocación equivalente, a los ojos musulmanes, como el peor de los insultos.
Y no me digas que en los medios de comunicación se puede insultar agarrándose a la libertad de expresión porque no es cierto.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
LoadLin:

Pues yo no descartaría tan alegremente la opción rusa. En cualquier situación de estas que se salga un poco de lo normal, lo primero que hay que hacer es mirar al principal beneficiario, y en este cas es muy probable que sea Rusia.

Lo que ha hecho a este caso excepcional no son las publicaciones en sí, sino la reacción. O más concretamente, el desfase entre la publicación de las viñetas y la reacción. Imágenes de Mahoma las hay a miles, algunas blasfemas, y nunca habían dado para tamaña bronca. Y hoy día cuando ocurre algo en una parte del mundo se enteran a las pocas horas en las demás, no hace falta que el iman de Copenague se embarque en una gira triunfal de varios meses por Musulmalandia para poner en pie de guerra a las masas: le bastaba Internet.

Por otro lado, está visto que se trata de un fenómeno minoritario. Cuando en occidente se preparaba la invasión de Irak, las manifestaciones en contra de la guerra congregaron a millones y millones de personas. En ese caso sí que se podía hablar de algo representativo de todo un colectivo. Pero en el caso que nos ocupa, no parece que en ningún país musulmán se lancen a la calle más que unos pocos miles de exaltados, eso sí, en cada país.

Recuerdo el libro "Todos los hombres del Sha", de Stephen Kinzer (Ed. Debate). Muy bueno, por cierto, y altamente recomendable para todo aquel que quiera comprender a fondo las relaciones entre Persia y el actuaal imperio. Pues bien, ese libro trata entre otras cosas sobre cómo la CIA organizó el golpe de estado en Irán en 1953. Y resulta que uno de los trucos que más explotaron fue el de pagar a grupos de alborotadores, contrabandistas, sindicatos, etc, para que organizasen manifestaciones contra Mossadegh, como si fuese la ira popular la que se manifestaba. En el libro dan cifras hasta de las partidas de dinero que destinó EEUU como pago de sobornos. También se pagó a algunos imanes para que arengasen a los fieles en contra de Mossadegh.

Lo que está pasando ahora es muy parecido a eso, solo que no se circunscribe a un único país, sino a varios. Para mí, tiene toda la pinta de que los organizadores de esas manifestaciones están pagados, o por lo menos la mayoría de ellos.

Ahora bien, ¿por quién? Yo barajo dos posibilidades:

a) los servicios secretos iraníes. Irán estaría haciendo una demostración de fuerza, de su capacidad de desestabilizar en mundo musulmán desde Marruecos hasta Indonesia, ante el conflicto surgido a raiz de su programa nuclear y las amenazas por parte de Occidente.

b) Rusia. Cuanto más se tense la relación entre Europa y el mundo islámico (especialmente el productor de crudo), más importancia estratégica adquiere Rusia

Incluso podría tratarse de una "joint venture" entre los dos. Lo que está claro es que el conflicto puede estar sostenido mediante sobornos y pagos al principio, en sus primeras fases. Luego, cuando a algunos policías o militares afganos, indonesios o iraquíes se les vaya la mano y se carguen a algunos manifestantes, las cosas empezarán a rodar por sí solas, si nadie lo detiene a tiempo.

Saludos

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
escéptico dixit
¿Está Rusia preparando el tereno para hacer provocar una III guerra del golfo entre Irán-EEUU?.


Rusia es la única gran beneficiada de una guerra EEUU-Irán
.

Interesante suposición, pero creo que hay bastantes argumentos en contra. Irán es hoy por hoy un puede considerarse un aliado estrategico de Rusia y China, de hecho creo que que es observador en la Organización de cooperación de Sanghai (SCO) y posible futuro miembro. Uno en principio no quiere mal a sus aliados..., pero si fuese
"sacrificable" ¿a cambio de qué?.
Evidentemente un guerra USA-Iran desbocaría el precio del petroleo y como Rusia tiene sus principales ingresos en la venta de gas y petroleo, junto a las armas, vería reforzado sus ingresos pero así mismo tendría presumiblemente graves consecuencias economicas que creo palirian , al menos en parte, esta ventaja.
Pero eso sería magra compensación si Usa ataca Iran seriosamente, destruye su ejercito, su infraestructura y se apodera de las zonas de petroleo, por muy dañina que sea eso para la economia de USA y dura militarmente, gana sacando del juego a Iran una hegemonia sobre Oriente Medio y sus recursos que la hacen tentadora para los Bush boys. Pero para Rusia sería desastroso. Siria quedaria practicamente sola y rodeada, Los Saudis y vecinos besarian los pies a los americanos para no ser los siguientes. China y la India serian gravemente afectadas economicamente y serian privadas de acceso a los tan necesitados recursos fosiles sin que Rusia tenga capacidad de cubrir el hueco. Y China y India son los principales amigos de Rusia, hoy por hoy ( por no decir que tambien son sus principales clientes en la venta de cachivaches bélicos). India podía verse obligada a responder a los intento de USA de acercarla a su vera para no quedarse sin "gas" y eso sería a costa de la influencia rusa. Ademas sin Iran, Usa podia seguir expandiendo facilmente su influencia en la zona del Caspio en franca confrontación con los interes rusos en la zona.
Podía seguir añadiendo argumentos, pero creo que la cuestión es que un Iran fuerte, amigo y aliado es lo mejor para los intereses rusos. Que Rusia apoyara en la ONU a Iran se da por descontado, es más creo que los americanos y europeos van a caer en un celada diplomatica para ponerles en evidencia, pero ya veremos...

Estado: desconectado

monks

Forum User
Junior
Identificado: 11/08/2005
Mensajes: 20
El tema de la provocación al mundo islámico, en mi opinión, no es otra cosa que preparar a Occidente para la próxima agresión, a Irán en este caso. La respuesta popular a la guerra de Iraq fue de tal magnitud que ha hecho tambalear la legitimidad de quienes ostentan el poder.

Esta vez se ha estudiado muy bien para no encontrarse con una respuesta popular similar a la anterior o peor. De hecho, parece que les está saliendo bien; todo el mundo está muy calladito.

Es fácil provocar reacciones en las comunidades humanas, como las que se están dando en los países musulmanes, cuando se sienten amenazadas. La gente que vive en esos países no son muy diferentes de nosotros. A una inmensa mayoría la religión les trae al pairo, y la practican de la misma manera en que nuestras abuelas van a misa y le ponen velas a los santos para que apruebes un examen o te hagan fijo en el trabajo. El asunto está en que una generalización como la que han hecho esos supuestos chistes, provoca una respuesta generalizada: actúa de catalizador.

Depués de decenios de opresión e imposición, cuando los pueblos que poseen los recursos más cotizados (en este caso la energía) son los más oprimidos, los más pobres, los considerados malos, a quienes se les venden unos valores que no funcionan, porque no son ciertos (la democracia y la libertad, que sólo son admitidas por los mandamases cuando los resultados les favorecen, y si no, es que son una panda de inmaduros y de extremistas), a la gente se le hinchan las narices y se apunta al carro de cualquier cosa que signifique oposición; si tiene que ser la religión, pues que sea, como si tiene que ser cualquier otra cosa que los defina como grupo.

Hasta ahora, la desunión del mundo árabe "nos" ha venido al pelo (algo así pasó en las Cruzadas), pero tarde o temprano aparecerá Saladino (por cierto, que era kurdo) y se jodió el invento.

De Europa, más vale no esperar nada. Los gobiernos europeos no pasan de ser una panda de vendidos a los que los intereses de sus países respectivos les importan un rábano si no coinciden con los suyos personales. Si no, no se entienden las cosas que hacen, que nos llevan a pensar o que estamos en manos de una panda de imbéciles o que están al servicio de otras cosas inconfesables.

Así que, la cosa está servida. Habrá guerra si Rusia y China no le ponen freno. Y ya es triste que la esperanza de nuestro porvenir y nuestra supervivencia tengamos que dejarla en manos de dos países con los que no tenemos nada que ver, porque nadie en este lado es capaz de decir nu mu.

Por cierto, que los de Latinoamérica tampoco es moco de pavo. Ya veremos cuando empieza la ofensiva.

Que Dios nos ampare, queridos.




Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Creo que en este tema hay una gran diferencia.

En los países musulmanes, las reacciones son anónimas (podrían ser fomentadas desde fuera).
En los países occidentales, las reacciones son principalmente institucionales.

Las reacciones institucionales podrían ser de llamar a la calma, y sin embargo, no son principalmente de esa orientación.
Uno puede sospechar del origen de las reacciones anónimas pero las institucionales difícilmente pueden tener otro origen que los propios países que los hacen.
Por eso, en esta crispación, dudo que los propios gobiernos occidentales no tengan nada que ver, porque bien que rectifican e incluso mienten cuando les interesa, y la posición tan unánime que tienen no creo que sea casual.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
No es culpa de Rusia porque está harta de advertirnos que así no se combate al terrorismo. Si la superpotencia por cada dos tiro, se pega uno en cada píe, tendremos que buscar las responsabilidades en otro sitio.
Y nosotros mejor le damos de lado al cuatrero del mal tino. Y les pedimos disculpas a quien se haya ofendido y procuramos devolver nuestros productos a las estanterías de mil millones de consumidores. Que es lo que decía el empresaria danés. Un montón de años para hacerse un mercado y se no va al carajo en 24 horas.
Y si tanto intriga conocer a quien a sido. Estar atentos a la próxima, porque esta no nos dura hasta finales de marzo.
Vamos a tener que revisar nuestros axiomas, porque a final del petróleo, quizás no este la crisis. El manejo del rebaño se demuestra tan magistral, que sustituiremos a la energía fósil por el odio al musulmán.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Antonio: No es culpa de Rusia porque está harta de advertirnos que así no se combate al terrorismo. Si la superpotencia por cada dos tiro, se pega uno en cada píe, tendremos que buscar las responsabilidades en otro sitio.
Y nosotros mejor le damos de lado al cuatrero del mal tino. Y les pedimos disculpas a quien se haya ofendido y procuramos devolver nuestros productos a las estanterías de mil millones de consumidores. Que es lo que decía el empresaria danés. Un montón de años para hacerse un mercado y se no va al carajo en 24 horas.
Y si tanto intriga conocer a quien a sido. Estar atentos a la próxima, porque esta no nos dura hasta finales de marzo.
Vamos a tener que revisar nuestros axiomas, porque a final del petróleo, quizás no este la crisis. El manejo del rebaño se demuestra tan magistral, que sustituiremos a la energía fósil por el odio al musulmán.


¡Tendrá muchas lecciones que dar Rusia de cómo se trata al terrorismo!
¡Ellos lo han hecho aniquilando prácticamente al pueblo Checheno, tras dos guerras declaradas y una interminable guerra sucia!

Claro, que tienen experiencia en exterminar a los pueblos no sumisos. Prácticamente exterminaron a los armenios a principios del s. XX, y tras los armenios, vinieron otros pueblos.

En Afganistan se empantanaron debido, sobretodo, a una geografía imposible, y al apoyo de los EEUU a la milicias... apoyo que 20 años más tarde se le volvió en contra.

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106


...Claro, que tienen experiencia en exterminar a los pueblos no sumisos. Prácticamente exterminaron a los armenios a principios del s. XX, y tras los armenios, vinieron otros pueblos.


¿? Hasta hoy pensé que el exterminio de los armenios fue cosa de los turcos. No sé...

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
escéptico dixit.
¡Tendrá muchas lecciones que dar Rusia de cómo se trata al terrorismo!
¡Ellos lo han hecho aniquilando prácticamente al pueblo Checheno, tras dos guerras declaradas y una interminable guerra sucia!


Rusia es una federación con una amalgama de razas, pueblos y religiones muy variada, si quiere sobrevivir al "natural" movimiento centrifugo tendra que lograr una fuerza de cohesión que no pued lograr identificando Ruso con eslavo-ortodoxo. La primera guerra de Cechenia fue un ejemplo de ofuscación e incompetencia , tanto politico como militar de los rusos (imputable a mi entendr a Yetsin y compañia), pero tras la llegada de Putin se puso pronto fin a los desmanes (incluyendo una orden presidencial que recordaba que los chechenos debian ser tratados como ciudadanos de la federación rusa). Ahora la situación puede decirse que esta "controlada" tanto militar como politicamente. No creo que nadie que conozca el historial ruso no sepa la peculiar ideosincracia sobre las bajas de su manera de actuar, por no veo tanto exterminador por alla..

Por cierto, no recuerdo ningun exterminio armenio por los rusos a principios del XX. ¿no fueron los turcos? . ¿Confusión mia o tuya?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Escéptico; En problemas de terrorismo, quizás no estén para dar soluciones ¡Ahora bien! En los asuntos de robar petróleo, como segundo exportador mundial, los rusos lo tienen muy claro. El petróleo se paga con bienes y no con sangre ajena.
Matar musulmanes por millones acusándolos de violentos, es un negocio que no da petróleo, como se ha visto en Irak.
Que es el cuento de la bolsa iraní, que se explicaba más arriba. La historieta replicada en mil páginas, siempre contiene "USA invadió Irak, nomino el petróleo en dólares y ya está" ¿Que petróleo? Si no sacan, ni para la máquina de guerra.

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
No es necesario justificar el terrorismo de estado del gobierno ruso para denunciar el terrorismo de estado del gobierno norteamericano. Ni tiene que servir denunciar ambos para ser indulgentes con los dos.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Así es la guerra. Y muchos creen que es un una vía, una opción. Puajjj!


La guerra es chunga, sí: es chungo matar pero peor es que te maten.
La guerra no es una vía para los de abajo, salvo que sean maestros en la rapiña; pero sucede que en un país en guerra no oficial como Iraq, por ejemplo, la gente decente no tiene muchas opciones dignas para sobrevivir sin humillarse demasiado ante sus presuntos liberadores.
Quienes ganan guerras o viven en países en paz pueden permitirse el lujo de ser pacifistas.
Espero que se entienda mi típico humor negro.
El que también parece de humor es escéptico, ¿o es que se cree en serio que forma parte del Eje del Bien? Pues nada, habrá que alistarse en las filas de la defensa de occidente. Vd primero, of course.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Es fallo mío. En efecto, el exterminio armenio fue por parte del imperio Otomano.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Oficiales yankees excitados por un nuevo proyecto de bomba nuclear.

Lab Officials Excited by New H-Bomb Project

En fin..

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Los oficiales que nombra Pitus ¿están excitados sexualmente o es una traducción literal del inglés?

Había oído hablar de juguetes sexuales raros, pero de un pepino nuclear erótico...

¿Qué harán con las cabezas usadas? ¿Ponerlas en centrales nucleares para producir hidrógeno? (Del genial equipo Bush todo es posible).



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
¿Acaso comienza Rusia a girar en su política exterior?


"Putin invita a Hamas a negociar en Moscú sobre la paz en Oriente Medio y EEUU pide aclaraciones"

aquí


Esto no es gratuito. Algo se mueve









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Excitados...nerviosos... quién sabe. Quizás también lo estaban de otra forma :)

Bien, continuando con el tema de Irán, he encontrado un artículo de Europa Press donde Koffi Annan dice que "Es importante que no se tome pasos que harían más violenta aún la tensa situación entre Irán y los países negociadores." aquí. Además le pide a Teherán que no siga con sus ambiciones nucleares...

Irán, además, contesta a Miss Rice y le dice que ¡enlace erróneo!.

Los rusos van tomando protagonismo en la cuestión y ahora dotará al país árabe de 30 sistemas de defensa antiaéra del tipo "Tor-M2" para las instalaciones atómicas iraníes.

Hace un par de días que hemos olvidado el tema de Irán y no hacemos un seguimiento... nos influye (me incluyo) demasiado el agenda setting de los medios. Tenemos que aprender a desengancharnos pq a veces ocurren cosas clave cuando las cámaras enfocan a otras cosas.

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Ya nos han dicho que habian ADM en Irak, que Irak iba a buscar material nuclear en Niger, que Saddam era aliado de Al Qaeda.. nos trae esta verdad, verdadisimo:

Bush Plays Terror Card With Bogus LA Attack Plot

Más cuentos del país de las mil pesadillas!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
¡enlace erróneo!

:-) a mi se ocurren una o dos maneras que no son precisamente contabilidad imaginativa. De hecho, monotorizando las compras de armamento y los comentarios en foros especializados creo que hallado algunas posibles pistas del porque del descuadre, este fin de semana , tengo tiempo reunire la información y esbozare una reseña sobre el tema, porque creo que esta bastante relacionado con el titular de este post...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by mussol: ¡enlace erróneo!

este fin de semana , tengo tiempo reunire la información y esbozare una reseña sobre el tema, porque creo que esta bastante relacionado con el titular de este post...


Pues he leido la noticia que posteaste, y aunque sabia que los rusos están vendiendo armas como nunca, no imaginé que fuesen semejantes volúmenes.
Espero que presentes mas datos sobre ese particular. Evidentemente, todos los estamentos implicados se están posicionando y preparando con vistas a probables escenarios no necesariamente pacíficos.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Apreciados contertulios:
Como veo que hay afición por la prospectiva. Desempolvaré mi bola de cristal para el respetable.
Con el asunto de las viñetas completamente extenuado y antes de que podamos hacer cualquier balance de perdidas económicas por el abandono de nuestra careta multicultural, mutiétnica y otras multimandangas. Rusia e Irán, hacia mediados de mes, llegarán a un principio de acuerdo para trasladar la investigación nuclear y el enriquecimiento de uranio para uso civil Iraní, a la otra orilla del Caspio en territorio ruso. Donde tienen cuentas de establecer un puerto franco para estos menesteres, tanto de Irán, como del resto de los países ribereños del Caspio que quieran participar.
Tras la sorpresa inicial, al conocerse estos planes. La Superpotencia Mundial Menos Rusia, lazará su jauría mediática contra el otro gran temor que es el terrorismo, apoyando su discurso si es preciso, con algún atentado de muestra. Dejando claro, a propios y a extraños, para finales de mes, que no se acabarán sus miedos mientras no agarre el petróleo del Pérsico.
Rusia y también China, que no verán la empresa con buenos ojos, pues el recién estrenado Rey de la Energía no está para que le disputen el negocio, ni los chinos están por financiar tan esperpénticas amenazas. Por tanto, ambas y perfecta perceptiva, harán gala de todo su ingenio para calmar los miedos de la superpotencia, con diplomacia. Asunto, que nos llevará el mes siguiente.
Para abril, tocarán los preparativos de guerra, salpimentados con atentados para hacerse de razones y disciplinar a algún que otro aliado espabilado. Más allá, mi bola no alcanza. Pero me da el caletre, que como se le vaya la mano a alguien, esto no se fracturará por las civilizaciones. Se nos romperá por la madre.
Pues tal como decía el famoso periodista anglo-libanés, si los iraníes cultivarán pepinillos en vinagre, a nadie le importaría demasiado que la superpotencia se ensañará con ellos, para aliviar sus miedos. Pero tratándose del petróleo, de las últimas reservas mundiales y de las posibilidades reales de las alternativas energéticas, es público y notorio, que las apuestas están por todo lo alto. Como demuestran los 2 o 3 mil millones de ¡enlace erróneo! de armas rusas, que no nos cuadran.
Que esa es otra, que apenas se nombra. Rusia tiene armas para vender y concretamente sistemas antiaéreos que dicen garantizar, que no te pasará como a Yugoslavia y Irán, tiene dineros para comprarlas y una imperiosa necesidad de conseguirlas. Lugar, donde se nos junta el hambre con las ganas comer, prometiendo gran negocio para los rusos si la superpotencia no logra clavar el diente. Pues dineros, al que tiene petróleo le van a sobrar y la necesidad de defenderse se prevé imperial.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Rusia tiene armas que vender, pero debe espabilarse desde la decada de los 90 hasta ahora ha dependido en gran parte de dos clientes, China y India. Y es que parace que la era de los grandes contratos esta terminando. China compro gran cantidad de armas ya en servicio, buenas, probadas pero no a la ultima, pero tambien adquirio la tecnologia para desarrolar sus propias versiones. Así compro su-27/30 flanker a cientos, los fabrico luego con kits llegados desde Rusia y ahora los fabrica con el nombre de J-11 con los componentes fabricados localmente. En el 2005 aparte de un pedido de unas decenas de aviones de transporte Candid y de reabastecimiento aereo Midas, la mayoria de contratos de armamento se refirieron a motores de aviación que propulsaran los J-10, J-11 y el nuevo caza ligero FC-1, pero los chinos ya estan desarrollando sus propios motores. Ahora más que comprar equipos completos compran componentes que aún no terminan de dominar, pero estan en ello. La tecnologia rusa (y la que puedieron obtener de otras fuentes) les ha permitido dar un salto cualitativo de ser un ejercito inmenso pero profundamente anticuado (el caza más abundante, si mal no recuerdo son j-7 versiones chinas de mig-21 y el j-6 del mig-19) la tecnologia que ha podido preservarse y seguir viva gracias en gran parte a las adquisiones de armamento iniciales. Me parece que China, que ha pasado de ser un cliente a ser un socio estrategico planea utilizar su capacidad "industriosa" para fabricar una nueva generación de armas "buenas y baratitas" y construir un ejercito que responda a su planteamiento de "proxima superpotencia" y ello pasa por crear una marina de "aguas azules" que pueda defender sus largas lineas maritimas que traen los preciosos recursos que alimentan sus fabricas y su población y llevan sus productos al resto del mundo (en este momento de memoria recuerdo que fabrican a la vez dos clases de submarinos diesel, una nuclear de ataque, una nuclear balistico, una de destructores tipo Aegis, una de fragata modernas....) y esto evidentemente molesta quien gobierna las olas ... y los cielos...
India es un caso aparte, para mi más misterioso, Es un excelente cliente de los rusos que le venden su más puntera tecnologia , y la licencian si hace falta(la versión india del Su-30 Flanker, que ahora fabrica bajo licencia es muy avanzada y junto a Rusia, partiendo del ya muy buen misil antibuque supersonico Yahont crearon el PJ-10 Bhamos para ataques antinavio y a tierra, incluso les "alquila" dos o tres Akulas) pero tambien hacen muy buena miga con los israelitas (de hecho son sus principales clientes en cachivaches bélicos) y los franceses (el año pasado anunciaron un contrato por el que fabricaran 6 submarinos scorpene) y ahora se dejan tentar por los americanos interasados en un "contrapeso" a China en la región. Aunque mi opinión no parece que tengan mucho exito, de las muchas iniciativas de compra de material americano, muy pocas se estan concretando pero hasta que no se concrete el "contrato del siglo" del programa MCRA para adquirir 126 aviones a disputar entre el Mirage 2000, el Rafale, el Typhon, el superhornet, el f-16 y el gripen, no sabremos si americanos sacan tajada o quedan con un par de narices. Mientras tanto Sigue potenciando su flota que destaca por tener un portaviones, uno más que estan modificando los rusos y un diseño propio del que han puesto la quilla, una flota submarina de entidad (10 kilos, 4 Type 209/1400 y 3 Foxtrot) y buques de superficie bastante orientados hacia la lucha antibuque (y más cuando el Brhamos entre en servicio en grandes cantidades)

Dentro de los miles de millones que "no cuadran" estan seguramente relacionados con tecnologia espacial, de comunicaciones, nueavas vias que necesitan "discreción".

Que hace Rusia con los dineros de tanta venta, ademas del chorro de dinero que da el gas y el petroleo. Con Putin ha conseguido parar la decadencia del ejercito ruso pero no parece que haya ningun "rearme" , creo que el año pasado el presupuesto paso del 2,5 al 2,6 del PNB, pero empieza una ya necesaria modernización con material nuevo (e interesante, Su-34, SNN Yasen, Lada, mi-28N, Kamov-52, etc) así que tiene capacidad productiva para satisfacer a otros clientes
Un punto que no quiero obviar es que los rusos han acelerado de terminación del sistema GLONASS de posicionamiento por satelite (rival del GPS) para el 2009 en vez del 2012. Lo cual abre para mi muchas posibilidades.

Bien dejo este rollo macabeo, espero que a alguien le haya servido de utilidad...

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
¡Qué alivio más grande me ha dado la AIE! Nada menos que para 18 meses con las reservas estratégicas (como diría el ogrete Schreck: "Y voy yo y me lo creo").
Después de tamaña demostración de fuerza frente a los malvados ayatolas o lo que quede de ellos, se supone que habrá que rellenar tan magníficas y enormes reservas, ¿no?




«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mientras hacemos demostración, de hasta donde llega la libertad de expresión, con viñetas y la libertad de acción, con una nueva entrega de fotografías de Abu Ghraib. Los rusos, discretamente, ¡enlace erróneo!.
Apuros que demuestran que el pico lo dejamos atrás y que el retrovisor sirve para algo más que para comprobar lo bien que te quedan las Raybans.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Estoy probando y por eso escribo un mensaje corto pues tengo problemas con el servidor y algunas paginas. te pierde lo que has escrito y no lo envia. primero cometi una equivocacion y me salio 55 dias quise bromear con la superproduccion de cine por suerte me di cuenta que son 10 veces mas. no se si creermelo. no son demasiados dias o es un farol para que piensen que no les pueden hacer daño y ademas tranquilizar. voy a probar a enviar. menuda gracia.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
me escama ultimamente tanto mensaje tranquilizador como el de figueruelas y la g.m. en zaragoza spain. parece que es como si te dijesen que al reves para que me entiendas.
el anterior se me hubiese borrado si no lo copio, se envio a la segunda maldita la gracia, veras cuando empiecen los corte de electricidad lo que nos vamos a divertir.
parece que los gabachos han afirmado que iran tiene un programa clandestino. para aclarar en madrid por lo menos a los franchutes los llamamos gabachos no se muy bien por que pero supongo que viene de cuando la invasion napoleonica. otro dia le comentare a hemp como llamamos a los ingleses.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Un artículo donde habla de nuestras necesidades del petróleo, cada vez está calando más en las mentes de las personas.

Why Iran Can Afford to Be Insane

Although Iran can’t stop the flow of oil, it can reduce the volume of oil flowing onto the global market if it chooses. And any such restriction in oil flow would yield dire results for the economies of America, Europe and Asia—directly affecting transportation, manufacturing, industry, agriculture and the military, with indirect ramifications for every other economic sector.

Even a couple of million fewer barrels of oil per day on the market would likely create economic chaos, which would precipitate political crisis.

But here is where the analogy breaks down. While a tree wouldn’t respond to a mere threat to reduce its sap flow, with oil it is different. Even the threat of there not being enough oil to meet global demands has an impact.


Solamente con uno o dos millones de barriles por día menos es suficiente para causar una crisis económica que causará una crisis politica









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

un artículo haciendo noticia del desabastecimiento de gasolina que sufre Irak, como un ejemplo más del escenario permanentemente asfixiante a que se somete a ese pueblo, y que puede ser parte de esos polvos que lleven más adelante a los lodos de la guerra total:

Gasoline Crisis in Iraq
by Pratap Chatterjee, Special to CorpWatch
February 8th, 2006

Contract mismanagement and possible corruption in the Iraqi government are fueling a crisis over international gasoline delivery into Iraq. Citing a mountain of unpaid bills, the governments of Turkey and Saudi Arabia have shut off gasoline exports to Iraq. With its options dwindling and beleaguered Iraqis demanding fuel, Baghdad has begun to negotiate with former arch-rival, Iran. Meanwhile, hundreds of irate Iraqi security guards, who work for the gasoline delivery companies, are threatening to protest along the Kuwait border to demand...

Que yo traduzco:
Crisis por la gasolina en Irak.

La mala gestión de los contratos y la posible corrupción dentro del gobierno iraquí, están alimentando una crisis entorno al suministro internacional de gasolina a Irak. Citando una montaña de cuentas impagadas, los gobiernos de Turquía y Arabia Saudí han parado las exportaciones hacia Irak. Con sus reducidas opciones e iraques asediados pidiendo combustible, Bagdad ha empezado a negociar con su anterior archirival, Irán. Mientras tanto, cientos de enfurecidos guardias de seguridad iraquíes, que trabajan para las compañías de suministro de gasolina, están amenazando con protestar a lo largo de la frontera con Kuwait para demandar que les paguen...

Sigue en el artículo completo.

Saludos.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hola... según notícias de última hora en la CNN, una refineria de Arabia Saudí ha sido objetivo de terroristas hace pocos minutos. Las fuerzas de seguridad han frenado a tres coches cargados con bombas, dos de ellos han detonado fuera de las instalaciones y, según un corresponsal de Al.Arabiya (creo que la tv se llama así) ha causado un leve daño en uno de los gaseoductos. Hay 3 personas de las fuerzas de seguridad muertas.

¡enlace erróneo!

Saludos

2ª Actualización:

Los precios del crudo suben más de 1$ a consecuencia del atentado fallido.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
encima los terroristas comienzan a practicar la tactica mas temida por nosotros, atacar a la capacidad de refino, mal asunto.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:25 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado