Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:57 CEST

Crisis Energética Foros

India sigue adelante con su proyecto de gaseoducto con Irán.


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

Iran-Pakistan pipeline
India risks face off with United Nations

"Energy-hungry India said on Saturday it would push on with plans to build a $7 billion gas pipeline from Iran, undaunted by the increasing threat of United Nations sanctions against Tehran."

Saludos.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Pensar fuera del barril, En inglés, una valoración de los efectos y reacciones ante la subida de los precios del combustible en India, escrita desde el propio país.

No es muy extenso, si tengo un ratin lo traduzco, pero entre tanto, si alguien se anima...

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Estas son las líneas generales del artículo que enlazo más arriba. Es un editorial de la publicación India Together, con fecha de 14 de Octubre.

Pensar fuera del barril.

Las compañías nacionalizadas del petróleo protestan constantemente porque el gobierno no esté repercutiendo la subida del crudo en los precios de venta al público. Pero el gobierno no puede atender a estas demandas sin enfrentarse a sus aliados de izquierda. Aunque en el precio de venta al público se acumulan varios costes aparte del correspondiente al crudo -con lo que las compañías podrían ajustarse a los incrementos sin pasar su carga al consumidor-, los impuestos sobre los combustibles son menores a los de Europa, con lo que las fluctuaciones del crudo siguen siendo un factor significativo. Reducir aun más los impuestos es una solución que simplemente aplaza encarar la verdadera dificultad, la necesidad de modificaciones en las políticas de producción y consumo de energía.

La India nunca ha tenido la capacidad de cubrir su propia demanda energética -la actual producción interior cubre menos de la mitad de la demanda-, ni se pueden depositar esperanzas permanentes en que el comercio exterior compense esta situación. No basta con dirigir consejos a los consumidores, como hace el ministerio de energía: a corto plazo debe aumentarse la eficiencia, a largo plazo debe reducirse la dependencia.

Por ejemplo, una mejora del transporte público podría sacar muchos coches de la calles y carreteras, y reducir nuestra factura de importaciones. El propio ministro reconoce la mayor eficacia del transporte público, y cómo el transporte privado ocupa más espacio por persona transportada e impulsa enormes costes de obra pública. Pero para esto se necesitaría una iniciativa de la que las administraciones indias tienden a carecer, y que el ministerio asumiese un mayor papel regulador. En lugar de esto, el ministerio especula con la búsqueda de nuevas fuentes de aprovechamiento a través del mundo, algo que puede conducir a rivalidades con otros países de la misma mentalidad, y que puede quedar bloqueado a causa de los equilibrios geopolíticos de poder, como han demostrado los intentos de China por adquirir UNOCAL. En cualquier caso, y más dado el escaso éxito de esta política hasta la fecha, el ministerio debería combinarla con la de fomento de la eficiencia. Hay que comenzar a pensar fuera del barril, y tener en cuenta alternativas a los combustibles fósiles en general, no solo al petróleo.

Los costes que supondría una política de fomento de estas energías, una transición hacia las mismas, no son excusa, sino sólo una parte del problema. La medidas de fomento del biodiesel son un pequeño avance, pero insuficiente. El hecho de que muchos de nuestros distritos rurales no tengan acceso a la electricidad y carezcan en general de energía despeja la posibilidad de un salto directo hacia fuentes de energía más ecológicas y descentralizadas.

El gobierno debe facilitar una constelación de iniciativas y un marco político más avanzado que reduzca la dependencia de combustible fósil. Esto nunca fue imposible, pero ahora es urgente.

===

De propina, este elocuente testimonio, tomado de la misma publicación, sobre los lados oscuros de "ayudar a los pobrecitos": destruyen sus propias viviendas, aunque escaparon al sunami

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
En ¡enlace erróneo! son presentadas las dificultades de India para abastecerse de hidrocarburos; un comentario al artículo presenta un ejemplo reciente de operación fracasada en Kazajistán. India tiene que importar el 70% del petróleo que consume, lo que le ha provocado un déficit comercial. Se prevé que en diez años también tendrá que exportar el gas.

La incertidumbre se encuentra en sí queda espacio para un nuevo jugador activo -India- en la carrera mundial por recursos decrecientes, o más bien el país seguirá al albur de decisiones sobre las que ni el gobierno ni las compañías energéticas locales pueden ejercer control.

La política gubernamental parece empeñada en seguir apostando por posibles combinaciones de alianzas internacionales e inversiones; sin embargo, la misma página recoge un artículo sobre el posible
¡enlace erróneo!. Este artículo insiste en que India tiene condiciones particularmente buenas para desempeñar un papel pionero en el desarrollo del sector y concluye con lo de siempre ante las panaceas totales o parciales: hay que ofrecer "incentivos fiscales" al sector para que pueda desarrollarse.

Los defensores intelectuales del ecologismo social parecen tocar esta última pianola, aunque con más cautelas y precauciones. Son escépticos hacia la posibilidad de abandonar el vagón de cola de la carrera por el petróleo, y tampoco les parece un tren muy atractivo al que subirse; por eso, aprovechando la crisis, recomiendan aprovecharla para motivar reformas internas hacia otro modelo energético y de desarrollo, donde el biofuel será importante, aunque no puede centrar toda la apuesta.

En todas partes cocemos habas, aunque no sé quién podrá comerselas.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
1. En el comentario anterior, citaba un artículo sobre las dificultades y fracasos de las compañías energéticas indias para participar en el reparto del petróleo mundial. En esta noticia se habla de éxitos recientes que parecen compensar los fracasos anteriores (en inglés): India, China pin down $573m Syria deal

Los dos compradores de petróleo mas agresivos, China e India, normalmente rivales en el acceso a yacimientos fuera de sus fronteras, se han unido finalmente para buscar su seguridad energética.

Las dos principales compañías de estos países han obtenido una victoria conjunta en la puja por el 37% de los accesos de Petro-Canada al petróleo de Siria. Según el presidente de la compañía india, es la primera vez que ambas compañías protagonizan una adquisición conjunta. Más que los términos monetarios de la operación, lo significativo es que dos compañías que hasta ahora han sido rivales pasen a colaborar. Hay perspectivas de que se produzcan más acuerdos en este sentido, que siempre serán una mala noticia para las compañías occidentales.

2. En un artículo de la agencia IPS sobre la actitud de India respecto a las políticas para frenar el cambio climático, se deslizan algunos datos de interés.

Tras analizar los argumentos oficiales indios sobre las políticas de reducción de consumo y emisiones

El gobierno se niega a asumir políticas para recortar su consumo y producción de combustibles fósiles. … el ministro de Ambiente, A. Raja, dijo que "India, como país en desarrollo, con una gran cantidad de personas viviendo en la pobreza, no puede asumir un firme compromiso de reducir sus emisiones de gases invernadero".

Estos argumentos son hipócritas, afirman los críticos. Los bajos promedios ocultan grandes brechas en el consumo (y por lo tanto en las contribuciones a las emisiones) entre los ricos y los pobres. La vasta mayoría de los indios consumen muy poca energía.

Sin embargo, la floreciente clase media, que abarca a unos 80 millones de personas, ha adoptado estilos de vida propios del Norte. Compra un millón de automóviles por año, seis millones de motos y aún más aparatos de aire acondicionado y refrigeradores. Todos estos números son entre tres y cinco veces más elevados que cinco o siete años atrás.


se nos informa de una alianza bastante “curiosa”:

En julio, India y otros cinco de los principales pases contaminantes -Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Australia (50% de las emisiones globales) - firmaron en Laos un acuerdo "secreto" llamado Asociación Asia-Pacífico sobre Desarrollo Limpio y Cambio Climático. ... Qué forma adoptará esta asociación de la región Asia-Pacífico se sabrá luego de una reunión prevista para los días 11 y 12 de enero...

Las áreas para la "colaboración" señaladas incluyen energía nuclear… captura de carbono, gas natural y metano, energía hidroeléctrica y otras.

India firmó un acuerdo civil de cooperación nuclear con Estados Unidos …Si el tratado es ratificado por el Congreso legislativo de Estados Unidos, India espera importar materiales nucleares de todo el mundo.

La composición de la Asociación Asia-Pacífico también refleja esta preferencia. Dos de sus seis miembros (Estados Unidos y Australia) son potenciales proveedores de uranio y de reactores nucleares, y los otros cuatro son potenciales grandes consumidores de energía nuclear.

Considerando los dos procesos, India intentará adoptar un enfoque de "lo mejor de ambos mundos", como lo hizo bajo el Protocolo de Kyoto… está explotando vigorosamente la gran debilidad del Protocolo en patrocinar y alentar el comercio de "créditos de carbono". De acuerdo a este sistema, las contaminantes corporaciones del Norte pueden compensar sus emisiones de gases invernadero, invirtiendo en proyectos energéticos no contaminantes en el Sur, a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo…

India desarrolló alrededor de 100 MDL, como la generación de electricidad a partir de la quema de desechos municipales. Las empresas indias se disponen a ganar millones de dólares con esto. Se espera que acaparen por lo menos 10 por ciento del mercado global en los primeros años y, según estimaciones de la industria, pueden generar por lo menos 8.500 millones de dólares de ingresos.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Aunque este análisis del que cito a continuación algunos párrafos sobre la India no tiene una relación explícita con la temática energética,creo que ilustra bastante sobre la forma en que el mundo "progresa" con el impulso del transporte de mercancías abaratado por la energía barata.

... resulta más que significativo el proceso denunciado en Hong Kong (cumbre OMC) por representantes de los pescadores de India, Sri Lanka o Filipinas tras el paso del tsunami por Asia. Cientos de comunidades costeras con miles de personas desplazadas de sus hogares y sin poder tener garantizado el acceso a los recursos pesqueros observan con preocupación la inminente llegada de fondos europeos destinados, entre otros fines, a garantizar cambios estructurales en dichas comunidades. Cambios estructurales que suponen e imponen el desplazamiento masivo de aquellas poblaciones que, de hecho, ya no están ni pueden estar en la costa, al haber desaparecido parte de la plataforma continental que sostenía sus hogares y su acceso a los recursos.

Otra de las líneas de ayuda lideradas por Europa en Asia es la implantación de explotaciones costeras de acuicultura intensiva o semi-intensiva... En el caso de India, la situación encierra particular gravedad, pues ha sido la propia jurisdicción interna la que ha procurado limitar y regular restrictivamente este tipo de prácticas a través de la protección estricta del dominio público marítimo. Así lo impuso la sentencia del Tribunal Supremo de 11-12-1996, del juez ponente Kuldip Singh. La sentencia ordenó que las industrias de acuicultura y sus operaciones fueran llevadas a cabo fuera de las zonas de dominio público marítimo que precisamente ahora se vuelven a proponer en base a determinados acuerdos comerciales. La importancia de esta sentencia era de calado, pues se buscaba, en suma, la protección y subsistencia de unos 100 millones de habitantes costeros junto a la protección de la biodiversidad de estos ecosistemas, estuarios, ríos y mares. Nada menos que
unos 10 millones de Km2 de tramo costero de gran fragilidad, a lo largo de 9.600 kilómetros de costa del país.

Así se ha manifestado en Hong Kong el líder hindú del Foro Mundial de Comunidades Pesqueras. Para Thomas Kocherry, «la globalización es, ante todo, un proceso mecánico. No toma en consideración las relaciones humanas, ni el fin o el significado de la vida y, por ello, es fácilmente manipulable por quienes ejercen el poder económico. El proceso mecánico de globalización afecta automáticamente a todos los ámbitos de la vida, dejando a muchos sin elección o alternativa. Este es uno de los aspectos más insidiosos de esta ideología: que pretende presentarse a sí misma como la única manera para poder existir. Crea un pretendido sentido de inevitabilidad y poder absoluto. Fuera de la globalización y de la economía de mercado nadie observa alternativas de subsistencia factibles».

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
IPS publica un reportaje sobre IRÁN: crisis en la puerta del consejo de seguridad, que aunque parecido a los que hemos podido leer en prensa local de España, tiene la peculiaridad de que está escrito desde Nueva Delhi.

Vikram Sood, ex funcionario de inteligencia de India, no descarta ataques preventivos de Estados Unidos e Israel contra Irán, incluso con armas atómicas.

"Un ataque convencional sobre Irán sería caro y no suficientemente redituable. Permitiría una represalia iraní". Por eso, Estados Unidos podría usar armas nucleares tácticas de baja intensidad contra las instalaciones subterráneas de Irán, señaló.

Cualquier ataque de este tipo rompería el tabú contra el uso de armas nucleares, que ya tiene 60 años, con consecuencias extraordinariamente negativas para la paz y la seguridad globales. También podría desatar una violencia sin precedentes en Medio Oriente y el caos en otras zonas del mundo ya bastante problemáticas, dijo Sood.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Sunita Narain, del ¡enlace erróneo! en la India, reflexiona ¡enlace erróneo! sobre los proyectos de abastecimiento nuclear de su país. Opina que los medios de comunicación de masas ofrecen una visión distorsionada del debate, polarizando posturas, y eso es un problema grave en un país tan 'teleadicto' como la India. Y después ofrece sus matices.

India busca un crecimiento anual del 8-9%. (Según cifras oficiales) el país necesitará en 2031 una capacidad de generación de potencia de 778.095 megavatios, multiplicando por tres o cuatro el actual abastecimiento de energía primaria, y por cinco o siete el consumo actual de electricidad... A este ritmo, las reservas propias de carbón estarán agotadas en 40 años... Se dice que incluso si India usase todas las opciones -de la inversión en renovables a la eficiencia- sería necesario plantearse la opción nuclear: "La energía nuclear ofrece a la India los medios más potentes para la seguridad energética a largo plazo". Pero los mismos expertos reconocen que grandes incrementos solo cubrirían el 5 o 6% de nuestras capacidades.

Aparecen tres facetas: poca energía, suministro irregular y energía cara. Aunque oficialmente el 85% de los hogares disponen de electricidad, el gobierno también reconoce que el 45% de los hogares permanece a oscuras. El mal suministro obliga a las familias, a las industrias y a las granjas a comprar diesel para generadores autónomos. Así que cuando los costes de la energía son supuestamente los mayores de la historia, el crecimiento sufre.

Con la energía pasa un poco lo que con el agua. En los últimos 60 años, aunque los planificadores se hayan centrado en sistemas de irrigación de grandes superficies, los granjeros indios han virado hacia fuentes de agua privadas y descentralizadas; han utilizado aguas subterráneas porque son mas eficientes, baratas y puntuales ... 19 millones de pozos... sostienen entre el 60 y el 80% de los regadíos de la India... Los costes de capital e ineficiencia sistemática de los sistemas de superficie disuade a los agricultores, incapaces de pagar. La escala del sistema es tal que los recaudadores no consiguen recaudar...

Hay que plantearse que, estando la demanda descentralizada, el suministro distribuido será más eficiente. El mundo está comenzando a entender la fuerza de la
micropotencia -fuentes de energía descentralizadas-, y los negavatios -hacer más con menos megavatios-. La Alianza Mundial para la Energía Descentralizada -WADE-, una agrupación de industriales e investigadores, estiman que los recursos descentralizados generan el 52% de la energía en Dinamarca, el 39% en Holanda, el 16% en Japón y el 14% en China -sin contar biomasa e hidroelectricidad-... Los datos de WADE muestran que las pequeñas fuentes están superando a la nuclear en el mercado global. Esto también sucede en la India, donde la energía eólica instalada supera a la nuclear.

... Amory B. Lovins, un altamente respetado experto en energía, ha escrito... que el más poderoso competidor de la energía nuclear es la legión de proyectos de microgeneración rápidos y eficientes... La energía barata y más fiable es típicamente la que se produce cerca de los consumidores. Estos sistemas desagregados, dice Lovin, son como legiones de pequeñas hormigas reconstruyendo el edificio de la seguridad energética.

Pero las hormigas, aunque poderosas, necesitan ejércitos como apoyo. Es aquí dónde podemos introducir un matiz en el debate nuclear. Si el dinero no importa, podemos dedicarnos a construir grandes centrales nucleares... Pero si el dinero importa, han de evaluarse los precios en base a nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Debe realizarse una elección cuidadosa.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by TEdison:
Hay que plantearse que, estando la demanda descentralizada, el suministro distribuido será más eficiente. El mundo está comenzando a entender la fuerza de la micropotencia


Gracias por el artículo Tedison, me parece un planteamiento muy interesante.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
De Red Voltaire-

Sigue

«Gazprom está dispuesta a brindar su apoyo financiero y técnico a la construcción del gasoducto Irán-Pakistán-India. Es un proyecto rentable y perfectamente realizable», declaró el 15 de junio de 2006 el presidente ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS). Esa iniciativa marcó el inicio de serios cambios en el mercado euroasiático del gas natural.

La idea de construir un gasoducto entre Irán, Pakistán y la India fue propuesta por Teherán en 1996. La instalación cubrirá un trayecto de 2 775 kilómetros y costará 7 000 millones de dólares. La terminación del proyecto está prevista para 2009. A partir de 2010, la India y Pakistán podrán recibir anualmente 35 000 millones de m³ de gas y 70 000 millones en 2015. Gazexport, filial de Gazprom, se ocupó del proyecto hasta que este pasó a manos del departamento de relaciones económicas exteriores de Gazprom.

En el plano económico este gasoducto constituye una necesidad absoluta [1]. El proyecto presenta grandes ventajas para la India, país al que permitirá recibir gas iraní barato. Fuentes iraníes estiman que la construcción del gasoducto representará para la India un ahorro anual de 300 millones de dólares en gastos energéticos. Sigue.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
se dice que el ajedrez se invento en persia, es lo mismo, rusos, chinos y persas siempre han sido grandes aficionados, muy aconsejable la lectura del articulo de red voltaire. y los acuerdos con libia y argelia no van a la zaga.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Artículo completo, aquí

El acuerdo nuclear entre India y Estados Unidos tiene grandes probabilidades de ser aprobado en ambas cámaras del Congreso legislativo estadounidense, tras el visto bueno que le dieron dos comités parlamentarios... India podría capitalizar los siete misiles ensayados por Corea del Norte a su favor.

El acuerdo nuclear cuenta con un fuerte respaldo de sectores empresariales de Estados Unidos, de la poderosa comunidad india-estadounidense en ese país y de los grupos de presión sionista-judíos, de gran influencia en Capitol Hill (sede parlamentaria).

Pero en India... salvo el Partido del Congreso de India, que lidera la coalición gobernante del primer ministro Manmohan Singh, ningún otro sector ha salido en su defensa.

En el plano político, la oposición más dura al tratado nuclear proviene del derechista partido nacionalista hindú, Bharatiya Janata, que argumenta que el acuerdo no favorece a India y no debe mantenerse porque atará a futuros gobiernos... Los partidos de izquierda, que gozan de una voz poderosa a pesar de su representación de siete por ciento en el parlamento, señalaron las condiciones que interfieren con la independencia de la política exterior india, por ejemplo en sus relaciones con Irán.

... La resolución votada por el comité de la cámara baja estadounidense exige, en una sección no vinculante, que India se una a Estados Unidos para aislar y sancionar a Irán por sus pretensiones en materia de desarrollo nuclear. (Artículo completo, aquí)

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608


India
Aumentan a 190 los muertos y a 625 los heridos por las bombas en varios trenes de Bombay

Al menos 190 personas murieron y otras 625 resultaron heridas por la explosión de siete bombas casi simultáneas en trenes abarrotados de Bombay, según informó hoy la policía.
La policía actualizó a primera hora de esta mañana las cifras de víctimas ofrecida hasta ahora por las explosiones, que se produjeron en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores que volvían a sus casas, en hora punta de la tarde, al término de su jornada laboral.

Todas las bombas estallaron en estaciones de la línea oeste de cercanías, que quedó suspendida poco después, pero que ya ha restablecido el servicio aunque muchos trenes operan con retrasos, según informó la agencia local PTI.

Las bombas estallaron en un intervalo de apenas media hora, sobre las 18.00 hora local de ayer (12.30 GMT), en las estaciones de Mira-Bayandhar, Jogeshwari, Mahim, Santacruz, Khar, Matunga y Borivli, todas ellas de la línea Oeste.

EFE


¿Os recuerda algo? ¿Quién estará detras de esta burrada?

Atentados en Bombay
Sospechan de un grupo terrorista paquistaní

El grupo terrorista islámico Lashkar-e-Toiba (LeT), basado en la Cachemira paquistaní, y el Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI) podrían estar detrás de los atentados de Bombay, afirman hoy los medios indios.

EFE

Que casualidad, justo cuando se estaban poniendo de acuerdo para montar un gaseoducto...









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los caminos del señor son inescrutables, hoy estoy sardonico. pero no quedamos que bin laden se habia dado de baja en casa de su señor maestro y se habia mosqueado tanto que ahora ya no le servia sino que le tiraba piedras contra su tejado.
o todavia no esta de baja?, supongo que despues de esto los chinorris estaran poniendo mas polis detras de todos los turistas. lo que pasa es que la sociedad y el pais sino es muy cerrado y es algo mas dificil las operaciones. ademas como pillen a alguien preparando algo le van a dar la pena de muerte sin pensarlo dos veces. y a esos los derechos humanos se la traen floja.

joder, es verdad, antonio y si es para presionar a zp en las negociaciones en noruega, porque india y noruega son limitrofes. declaraciones en libertad digital de un avispado periodista liberal-franquista pero liberal.


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Le preguntaban su parecer en un telediario, a uno de esos expertos "liberales" que no dicen más que sandeces. Y el "experto", que todavía no tiene claro la autoría del atentado de Madrid, aseguraba con total desparpajo que este era del islamismo radical sin ninguna duda.
Lo más curioso, será ver avanzar ese gaseoducto mientras en la prensa, ambos países se preparar para una guerra termonuclear.
Y es que los atentados terroristas, tampoco son Alternativa energética.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Esta noticia parece que no tiene que ver con la India. Pakistán, renunciando a la colaboración con la OTAN en la ocupación de Afganistán, parece estar contribuyendo a los problemas actuales de la Alianza. Bush pierde la guerra desatada el 11-S
El gobierno del vecino Pakistán, mientras, accedió a retirar sus tropas del norte de la provincia de Waziristán, como lo hizo el año pasado del sur, lo que deja el área a merced de milicias tribales aliadas de Talibán. Según diversos informes, el acuerdo incluye la liberación de sospechosos de integrar Al Qaeda detenidos por el gobierno pakistaní.

Pero aquí aparece una noticia coetanea que puede ayudar a ajustar piezas, y ya sale la India.Pakistán da aliento al dragón nuclear
Un acuerdo bilateral que podría firmarse en noviembre abriría a China la posibilidad de construir en Pakistán seis centrales nucleares con una capacidad de producción de 300 megavatios cada una.
El gobierno pakistaní había solicitado una ayuda similar a Estados Unidos, pero la respuesta no fue muy entusiasta. Por el contrario, ese país optó por recompensar a la vecina y rival de Pakistán, India, con un tratado que prevé el suministro de tecnología y energía nuclear, a pesar de la ayuda brindada por Musharraf a la "guerra contra el terrorismo". El tratado con India, ratificado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en julio, tiene fines civiles, pero expertos pakistaníes especulan que podría mejorar los procesos de enriquecimiento de uranio con miras a la fabricación de armas nucleares.

En fin, las infidelidades se pagan.

Por cierto, que a propósito de los problemas de la OTAN en Afganistán el diario "El País" nos regala en forma de editorial otro capítulo de su serial de militarismo responsable "Nosotros no querríamos invadir ningún país, pero como somos tan buenos...".
El general James Jones, comandante supremo aliado, ha pedido un esfuerzo suplementario de efectivos (2.500 soldados más), así como helicópteros de combate y aviones de transporte. No va a ser sencillo satisfacer su petición, justo cuando países como Italia, Francia o España han enviado tropas a Líbano. Resulta evidente que Afganistán se ha convertido en un "pequeño Irak" para EE UU y sus aliados -y eso significa un fracaso tanto militar como político, incluyendo en este apartado el Gobierno de Karzai-. Pero sería una grave irresponsabilidad abandonarlo a su suerte.

Gente caballerosa.

Los que siempre me han parecido gente caballerosa y sensata de verdad son los ciudadanos de Kerala (India). Estos días nos dan otra
sorpresa agradable de las que acostumbran.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Tedison:

Para tu cosecha te cuento que a Karzai se lo conoce como "el Alcalde de Kabul", ya que técnicamente, es la UNICA zona de Afganistán que controla desde su teórica "Presidencia".

:-)


Pts, pts... si anda por aquí el compañero erebus, creo que es oportuno invitarlo a que se vaya a contar piedras en Afganistán !!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Desde la última vez que estuve en la India, hace siete años, tengo conocimiento de que ha dado un gran salto a nivel económico y de infraestructuras.

Para alguien que ha conocido la India profunda, este lenguaje que usan esas noticias tan parecido al mundo "desarrollado", no reconoce la India.

Supongo que seguirá existiendo la India profunda y que será una abrumadora mayoría porque es imposible que en tan corto espacio de tiempo hayan resuelto sus terribles problemas de miseria absoluta en más del 70% de su población, de su cultura, de su espiritualidad, de la concepción de vida de sus habitantes.

La India era el país más impactante del globo. Era una lección viviente de humildad, de resignación, de pacifismo, de espiritualidad e incluso de felicidad en las condiciones más terribles que imaginar podais. En la renuncia material habían conquistado otras realidades que les proporcionaba una felicidad real, ocultas al resto de la población mundial

Arremeto continuamente contra la ciencia y la tecnología porque entiendo que son las armas necesarias para destruir al hombre, su ascentral sabiduría y el mundo en que habitamos. Más que Nepal, me parecía la India el último reducto del planeta para aprender.

Hace ya algún tiempo que busco en los libros sagrados de todo el planeta esa herencia, busco respuestas al comportamiento humano. Por la cultura veda, sus historias y sus restos arqueológicos, unido a los relatos arameos y a la Biblia cuyas fuentes originales (el principio, el Génesis escrito por Moises) fueron las egipcias, entiendo que hubo otro mundo quizá mucho más abanzado que el nuestro que se auto inmoló por las mismas razones que el nuestro. Sus pocos supervivientes quedaron aislados en grutas y cuevas, aquellos que conservaron algún conocimiento científico lo emplearon como religión para seguir dominando.

Creo que la historia se repite, y vuelvo al aviso bíblico de las causas por las que se expulsa al hombre del paraiso, es decir del progreso, de la vida sin el yugo del trabajo, de la conquista de la muerte, en definitiva y tal como lo expresa la Biblia, del arbol de la ciencia, de la vida, del bien y del mal.

Nuestros avances científicos podrían haber hecho del planeta un paraiso, al hombre libre, habríamos conquistado las enfermedades, nuestro trabajo sería placentero, nuestra vida larga y llena de experiencias vivificadoras, pero de nuevo estamos ante la auto destrución y no hemos aprendido ni jota y por fín hemos destruido cualquier cosa que pudiera enseñarnos el camino. Volvemos de nuevo al principio .

Me duele ver a la India expresarse como occidente.

El planeta Tierra, con toda su vida, el ser humano, es un milagro perfecto. No cabe en nuestro cerebro tanta perfección. Nos pasa desapercibido que nuestro cerebro nos trasmita una visión de nuestro entorno que es una obra de arte y nos haga disfrutar con ello sin que necesariamente las cosas sean como nuestro cerebro las percibe, no nos damos cuenta de que nuestras papilas degustativas están ahí no para alimentarnos sino para que disfrutemos de los más variados manjares, no nos damos cuenta que tenemos aves que no vuelan para alimentarnos, corderos fáciles de tener a nuestro lado para iden, perros para protegernos y amarnos, naranjas y frutos en épocas de invierno para aportarnos lo necesario en el frío, melones jugosos en verano para saciar nuestro sed, refrescarnos y hacernos más fácil la ingestión de alimentos con el calor, el agua abundante, los océanos como enorme despensa, el maravilloso equilibrio de la vida en todas sus expresiones, ¿qué hay de malo en la Tierra a excepción de la soberbia y avaricia humana?.
Para las hostilidades del planeta tenemos un cerebro capaz de conquistarlas y revertirlas para nuestro bién, pero esa conquista, la ciencia, solo la hemos usado para nuestra destrucción.

Entiendo que vais a decir que esto no es de CE y que estoy como una "chota", pero yo entiendo que estamos al final de una era donde nos estamos jugando al planeta mismo, y este mensaje es el único válido, porque a donde vamos ya no podemos dar marcha atrás. No hay solución. Es demasiado tarde.

Saludos,

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Aunque aparente no es una cuestión energética, es interesante ampliar la información sobre las campañas contra plantas de Coca-Cola y Pepsi en la India.

Y es interesante por eso de las barbas del vecino. La campaña contra la Coca-Cola (un resumen en castellano aquí) ha tenido uno de sus impulsores en el ¡enlace erróneo!. En el ¡enlace erróneo! que dedican al asunto se ve cómo en cuanto ha empezado a dar resultados se han visto involucrados en una lucha de argumentos de autoridad, donde diversas "autoridades" científicas aseguran tener estudios que rebaten lo que dice el otro. En España hemos conocido cuestiones parecidas a costa de las antenas de telefonía móvil.

El problema es, ¿cuánta gente tiene tiempo -no ya capacidad- de hacer un seguimiento del debate, cuando entra en estos cerros? Porque lo de India como en España demuestra que estos enquistamientos son sistemáticos. Quien se considere "neutral" -es decir, no se haya preocupado por el tema- no tiene porque estar de parte de uno de los "bandos". Y si decide estar atento sólo a las razones que se crucen en el debate, pronto vera que no las puede atender. De aquí a no fiarse de nadie porque ni la ciencia sirve para desenquistar debates va un paso.

El caso es que éstas de las antenas y la coca-cola no son más que batallitas comparado con las que ya tenemos de si la energía nuclear es beneficiosa o perjudicial, o las que tendremos con que si los "malvados" países de la OPEP son o no transparentes con sus reservas.

Sólo cabe confiar en que remita el atractivo del autismo ético y del analfabetismo ecológico.
===
Las noticias se pueden agrupar de muchas formas. Por ejemplo, a ésta -¡enlace erróneo! se la puede acompañar con esta, posterior en un día ¡enlace erróneo!.

¿Y porque agruparlas? Porque andan en danzas cosas como ¡enlace erróneo!.
The Administration would also oppose any amendment conditioning cooperation with India upon India’s policies toward Iran, which would be beyond the scope of
our July 2005 commitments

Ah, en la Unión India también andan de celebraciones oficiales, creo que por el centenario de las primeras campañas de un tal Gandhi.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Enlace: INDIA-EEUU: Acuerdo nuclear debe esperar
"Está claro que el destino del acuerdo nuclear ahora depende del misterioso proceso y las preocupaciones exageradas que caracterizan a la política interna estadounidense, más que en la dinámica del reflorecimiento de las relaciones estratégicas entre India y Estados Unidos", señaló el analista Achin Vanaik, profesor de relaciones internacionales y políticas globales de la Universidad de Nueva Delhi.
El gobierno indio está particularmente desilusionado tras el resultado del fin de semana, sobre todo después de haber hecho una gran presión a través de su enviado especial, Shyam Saran, y más recientemente por medio del ministro de Defensa, Pranab Mukherjee. La semana pasada, Mukherjee visitó Estados Unidos y se reunió con congresistas que defienden los intereses de India, así como con miembros del grupo sionista American Jewish Committee e influyentes representantes de la comunidad india.
Grupos empresariales estadounidenses, en particular los industriales y los fabricantes de equipos para la energía atómica, presionaron a favor del acuerdo, dijo Subrata Ghoshroy, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, del Centro para Estudios Internacionales en Estados Unidos. De aprobarse, el acuerdo sería un "triunfo del lobby empresarial", sostuvo. Pero ese triunfo aún debe esperar.

---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
1) India invierte en el exterior
Tras seis decenios de vida independiente, este año India invirtió más en el exterior de lo que recibió por concepto de inversión extranjera directa... Expertos calculan que el dinero radicado por inversores indios fuera del país habrá excedido los 8.000 millones de dólares al cabo del año... También, por primera vez en su historia independiente, la economía india se incrementó en el último cuatrienio ocho por ciento anual en promedio, lo cual la convirtió en una de las de crecimiento más acelerado del mundo.
Este crecimiento todavía no es homogéneo. La industria manufacturera y los servicios se expanden como mínimo 10 por ciento anual, mientras la agricultura creció apenas entre 1,5 y dos por ciento anual. Además, no estuvo acompañado por una reducción de las inequidades regionales... Al menos uno de cada cuatro habitantes de India vive debajo de la línea de pobreza, según la definición internacional de un dólar por día.
60 por ciento del comercio internacional se procesa dentro de compañías transnacionales, y que, siguiendo esa tendencia, las empresas indias adquieren otras en el exterior como estrategia para aumentar sus exportaciones.
Pero la inversión en el exterior aumenta a pesar de que las oportunidades dentro del país no escasean. "Los problemas aquí se refieren a limitaciones de infraestructura, en materia de leyes laborales y de regulaciones de seguridad laboral"... Las normas para adquirir tierra agrícola con miras a establecer unidades industriales, especialmente en zonas económicas especiales orientadas a la exportación mediante diversos beneficios fiscales, no son claros, así como tampoco las que regulan la inversión extranjeras en el comercio minorista... "En las próximas décadas, India necesitará invertir al menos 150.000 millones de dólares para mejorar su infraestructura... Hablamos de corredores ferroviarios entre áreas metropolitanas, megacentrales eléctricas, autopistas de seis sendas y modernos aeropuertos, pero tenemos un largo camino que recorrer antes que estos proyectos sean adecuadamente implementados".

2) Toyota sobre ruedas gracias a China e India.
Toyota ha anunciado que el próximo año venderá 9,34 millones de vehículos, un 6,1% más que en 2006, gracias a la creciente demanda de sus vehículos de bajo consumo y a la fuerte demanda de países como China e India. GM espera ventas de 9,18 millones en 2006, cifra que difícilmente superará en 2007.
Los grandes mercados norteamericano, europeo y japonés están saturados.... Las marcas dirigirán sus oportunidades de negocio a los países emergentes como Rusia, China, Brasil o India... Los fabricantes japoneses y surcoreanos buscan hacerse con una parte mayor de la tarta aprovechando la debilidad de sus rivales estadounidenses en su propia casa... Toyota calcula que las ventas totales de coches a escala global llegarán hasta los 73 millones de unidades en el año 2010, frente a los 65 millones de unidades de 2005.

3) Suicidios de granjeros.
Los suicidios de miles de agricultores en toda la India son como historias conmovedoras y reveladoras sobre el país, sobre la desesperación que marca las vidas de tantos millones. La política desastrosa, el penoso acceso al crédito económico, intermediarios avaros y corruptos, y administraciones indiferentes están entre los factores que han empujado a agricultores a su límite.

---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Otro articulo que comenta el alto índice de suicidios entre los campesinos de la India por la presión a la que se ven sometidos
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Enlace: ¡enlace erróneo!
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
No siempre hay malas noticias: India - Pakistán: atentado por la culata.
---
Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Que curioso y en este caso no se deciden hacer la guerra ni invadirse como el atentado contra las torres gemelas.
En la invasion de Afganistan.
Que cosas pasan!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Esta no es de gaseoductos ni de oleductos, sino de otros ductos, pero todo ayuda a hacerse una composición de lugar.

La gente del Center for Science and Environment ha editado un documental con el curioso título de "Atracción fecal: la economía política de la defecación". El documental, de 32 minutos, ilumina la patética situación de los rios de la India, ejemplificada por el Yamuna. "Muestra la relación entre la mierda de los ricos y el agua de los pobres". Hay un trailer en la red. El CSE ha editado además un ¡enlace erróneo! donde analiza más detalladamente el asunto.

Además, en el boletín electrónico del CSE, Sunita Narain hace un balance de lo que ha venido sucediendo desde que en 1991 presentó, junto a Anil Agarwal, el trabajo "Calentamiento global en un mundo desigual: un caso de colonialismo ambiental". El tiempo pasa.
---
Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Caronte comento el impago del crudo exportado por bloqueo de cuentas. pues.

Irán amenaza con interrumpir exportaciones de petróleo a la India si no recibe pagos atrasados

Editor: Rocío
08:53:44 2011-07-04 / Xinhua

Irán amenazó con suspender las exportaciones de petróleo a la India si este país no liquida sus deudas, informó el domingo el diario local en inglés Tehran Times.

Irán amenazó con cortar el suministro de petróleo a la India a partir del próximo mes de agosto si Nueva Delhi no abona los siete meses de atrasos por valor de 9.000 millones de dólares en concepto de importaciones de petróleo provenientes de Irán, según explica la noticia del Tehran Times.

De acuerdo con la prensa local, la India ha recibido unos 400.000 barriles de petróleo al día a crédito por parte de Irán desde el mes de diciembre del año pasado.

La India, y otros consumidores de petróleo clientes de Irán, se encuentran bajo presión por parte de Estados Unidos para reducir las transacciones con Irán, y debido a estas presiones, el actual mecanismo de pago para liquidar las deudas se ha encontrado con serios problemas.

Irán suministra un 12 por ciento del total del petróleo anual utilizado por la India, lo que le convierte en su segundo proveedor, después de Arabia Saudí. Fin


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Martes, 19 de Julio de 2011 10:50
Advertencia de Irán a La India sobre el cese de la exportación de petróleo


Advertencia de Irán a La India sobre el cese de la exportación de petróleo

Un responsable en el ministerio de petróleo de la RII informó de la probabilidad del cese de la exportación de petróleo de este país a La India desde el primero de agosto en el caso de la no solución del problema de la recepción del dinero de petróleo de la parte india.

Esta autoridad responsable en el ministerio de petróleo de la RII que prefirió permanecer en el anonimato, en un dialogo con el corresponsal económico de la agencia informativa Fars anunciando que aun no se ha emitido el permiso de la exportación de petróleo de Irán a las refinerías de La India en el mes de agosto, añadió que este permiso tenía que emitirse por parte del ministerio iraní de petróleo que aun no se ha realizado. Además especificó que con mucha probabilidad si no se solventa el problema de la recepción del dinero de petróleo, Irán no emite el cargamento petrolero del mes de agosto a La India, y las refinerías de dicho país por su necesidad diaria a los cargamentos del crudo, tienen que buscar otros países y fuentes para el abastecimiento de su crudo.

Mientras tanto, el presidente general del banco central de Irán anunció que normalmente el dinero de petróleo se toma entre uno o dos meses después de su entrega y a este respecto han celebrado unas negociaciones con la parte india pero, hay que atender que su problema no tiene nada que ver con el sistema bancario y se vincula a los asuntos políticos. Bahmani especificó que la deuda de los indios a Irán en relación con la venta de petróleo a dicho país está valorada en 5 mil millones de dólares.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El régimen iraní suspende la venta de petróleo a India por impago

julio 27, 2011 por maestroviejo

La India Adeuda 7.900 millones de dólares.

El régimen iraní ha decidido suspender la venta de petróleo a India por el impago de los últimos envíos de crudo, según ha informado el portavoz de la Comisión de Energía Iraní, Emad Hosseini, a la agencia oficial de noticias IRNA.

El régimen iraní ha decidido suspender la venta de petróleo a India por el impago de los últimos envíos de crudo, según ha informado el portavoz de la Comisión de Energía Iraní, Emad Hosseini, a la agencia oficial de noticias IRNA.
“India adeuda 7.900 millones de dólares a Irán por el petróleo que ya ha comprado. De ese total, 4.800 millones de dólares deben ser pagados ahora y el resto puede ser abonado más tarde”, ha explicado Hosseini.

El portavoz de la Comisión de Energía iraní ha indicado que el Banco Central iraní está intentando resolver los problemas de impago de India –relacionados con las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Teherán– aunque todavía no ha logrado conseguirlo.
Hosseini ha indicado que China es el mayor cliente de Irán en proyectos de petróleo y gas natural, por lo que podría ser un buen sustituto de India como comprador de crudo.

“En mi opinión, debería haber muchas opciones sobre la mesa y no es aconsejable centrarse en un solo país para vender petróleo porque podría causar muchos problemas al país”, ha explicado. Hosseini ha señalado, por último, que la Comisión de la Energía iraní está estudiando varias estrategias para afrontar la suspensión de la compra de petróleo por parte de India.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/el-regimen-irani-suspende-la-venta-de-petroleo-a-india-por-impago-103403_noticia.htm

-----------------

Enviar Articulo

Irán ha suspendido sus ventas de petróleo a la India debido a problemas para el cobro de los envíos realizados en los últimos meses, dijo este martes el portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento consultivo iraní, Emad Hoseini.

Según dijo Hoseini a la agencia oficial iraní IRNA, "la India debe 7.900 millones de dólares a Irán por el crudo ya enviado. Del total, 4.800 millones se deben pagar ya y el resto más tarde".

Según el parlamentario, el Banco Central de la India busca una fórmula para hacer los pagos, pero todavía no la ha encontrado debido al bloqueo al envío de divisas impuesto a Irán por Estados Unidos y otros países y entidades bancarias.

Desde diciembre, las refinerías indias han tenido dificultades para enviar sus pagos a Irán y los atrasos se han acumulado.

Algunas países, como China y Corea del Sur, pagan sus importaciones de crudo a Irán en sus respectivas divisas, en lugar de dólares o euros.

Irán reclamó a finales del pasado mes de junio el pago de los atrasos que las refinerías de la India le adeudaban y amenazó con suspender el suministro de petróleo a ese país en agosto si no recibía el dinero, según dijeron medios locales.

Irán suministra unos 400.000 barriles de petróleo al día a la India, que, tras China, es su segundo cliente en la compra de crudo, que supone un 20 por ciento de las exportaciones petroleras del país.

El régimen de Irán está sometido a sanciones internacionales por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera que tiene fines militares y la pretensión de obtener bombas atómicas, mientras Teherán lo niega y asegura que sus intenciones son meramente civiles.

Además, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones económicas y de viaje a personalidades y empresas iraníes.

----------------------


India tiene previsto realizar un primer pago de la factura petrolera a Irán a través de Turquía.

29 DE JULIO DE 2011. India tiene previsto realizar un primer pago de la factura petrolera a Irán, que se eleva a
5.000 millones de dólares, a través de Turquía para evitar la suspensión del suministro, declaró el viernes el
ministro indio del Petróleo S. Jaipal Reddy. "No podemos ofrecer una fecha" para concluir el mecanismo de pago
a través de Turquía, declaró el ministro, que no indicó el monto del primer pago de la deuda acumulada. India,
que compra 400.000 barriles diarios de crudo a Irán, es el segundo cliente de este país después de China, mientras
que Irán es por su parte el segundo proveedor de petróleo de India después de Arabia Saudí. India lleva sin pagar
la factura en divisas desde hace seis meses debido al cierre de los diferentes canales bancarios asiáticos,
medioorientales y europeos que utilizaba para el envío del dinero a raíz de las sanciones económicas que la
comunidad internacional ha impuesto a Teherán por su programa nuclear.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-07-29/india-efectuara-primer-pago-de?refPath=/noticias/ultimasnoticias/

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado