Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:05 CET

Crisis Energética Foros

otra pieza para el puzzle

Page navigation


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Ah, la dulce, pacífica y democrática Europa se une al acoso mediático del barbudo ese, que por lo demás no lleva corbata...Imperdonable, se merece un bombardeo democrático por supuesto.

(Ironía de una noche calurosa)



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Parece que las revoluciones cítricas pierden energía. Verán ustedes lo mal que sienta ¡enlace erróneo! con quien te suministra la energía a precio de amigos. Debe ser más asequible tumbar las elecciones de un país que suministrarle energía. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Por eso los paquistaníes están por cerrar tratos con los persas. Para asegurarse los suministros de gas, porque los suministros de amenazas ya los tienen cubiertos.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Según pude oir ayer durante los últimos minutos de uno de esos interesantísimos documentales que normalmente aparecen en la TV de mano de la BBC, se sospecha dónde puede estar Osama Bin Laden.

Pero, realmente lo interesante es saber hasta qué punto este terrorista, el más buscado del mundo y en el nombre del cual se hacen tantas barbaridades, sabe protegerse.

En el programa, decían que un hombre que se oculta en los desiertos y montañas, no puede estar al día de las noticias del mundo, ni puede dar órdenes (y, si me apuran, diré que si tiene problemas de riñón el desierto no es un lugar para cuidarse). Si usara radios potentes o móviles sería localizado. Si usara antenas via satélite también. Si diera sus videos (dicen que de promedio emite uno cada mes y medio) a un contacto para que los emitiera desde un estudio, cualquier contacto pordría venderse a los norteamericanos (no será por recompensa, ¿no?). Creen que quizá podría desplazarse de un lugar a otro gracias a las caravanas del desierto, camuflado entre los viajeros porque Afganistán y países semejantes suelen realizar travesías en camello, etc. por los desiertos y montañas. Hablaron del "triángulo del diablo" (frontera donde se juntan Afganistán, Irán y Pakistán...).

Pero al final la pista se cree que va en otra dirección...

¿Alguien adivina dónde creen que está Bin Laden, los de la CIA, y cualquier agente que le sigue ahora mismo?

No creo que se pueda ni imaginar: sólo saberlo ya da escalofríos. No, no está en Marbella, no...

Está...

¡En la ciudad de LA MECA (Arabia Saudita)!

Según los analistas de la CIA, etc., sus últimas apariciones son sin armas y con un atuendo normal pero de los "ortodoxos" musulmanes. Esto podría significar que no está en las montañas afganas o pakistaníes, sino rodeado de clérigos y fieles importantes de La Meca que como condición a su acogida le dirían que no enseñara las armas en una ciudad santa...

La cosa cuadra. Pero hay más:

El muy astuto terrorista Bin Laden ha escogido La Meca para refugiarse y para que nadie le toque. ¿Por qué?

Porque si alguien le mata, le captura, le persigue... en La Meca (no lo olvidemos), tendrá lugar una revolución extremista en su defensa, será un mártir, capturado o muerto. Y eso quiere decir que el régimen del rey saudí se habrá acabado: revolución y caída del régimen saudi.

Pero eso es precisamente lo que los estadounidenses no quieren, ¿verdad?

Pues entonces, aunque saben que está en La Meca, Bin Laden tiene la protección de Alá. Y podríamos decir que mientras no le pase nada, nada pasará con Arabia Saudita, ni por supuesto, con el petróleo de Arabia Saudita...

Los norteamericanos, la policía saudita... no pueden hacer nada... si es que es cierto que Osama Bin Laden está en La Meca...

Basta una chispa para que salte todo por los aires.

Por eso nadie puede hacer nada. Por eso La Meca es el mejor lugar para esconderse hasta que el pueblo se subleve.

Es cuestión de tiempo. Si Occidente pierde la paciencia, "adiós" petróleo. Si Occidente no detiene a Bin Laden, "hola" terrorismo...por muchos años...

¿Qué hacemos? Osama Bin Laden ha puesto en jaque al mundo con esta jugada "maestra". Como decía, me da escalofríos pensar que nos haga un "mate" magistral.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
El otro dia el director de la CIA dijo:

"El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) asegura tener una "excelente idea" de cuál es el escondite de Osama bin Laden, pero que el respeto de Washington por algunas naciones hace más difícil su captura.
"La existencia de santuarios en naciones soberanas chocan con nuestro sentido del juego limpio", añade Porter Goss, para explicar por qué EEUU no atrapa o elimina al líder de la red terrorista Al Qaeda.

"Tenemos que encontrar la manera de trabajar en un mundo convencional con formas poco convencionales", comenta el director de la CIA, en una entrevista con la revista "Time".

Preguntado si conocía el paradero de Bin Laden, Goss respondió: "Tengo una excelente idea de donde está. ¿Cuál es la siguiente pregunta?".

Goss no desveló dónde cree que se esconde el líder de Al Qaeda ni a qué países se refería cuando hablaba de santuarios extranjeros.

Responsables de los servicios de seguridad estadounidenses han afirmado en numerosas ocasiones que Bin Laden se esconde en una zona montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

“En la cadena que se necesita para lograr un fin exitoso en la guerra contra el terrorismo, tenemos algunos lazos débiles. Y sé que mientras no reforcemos los lazos, probablemente no podremos llevar a bin Laden ante la justicia”, advirtió el líder de la CIA.

Porter Gross dijo que se han logrado avances significativos en cuanto a las labores de inteligencia empleando el recursos humanos, una de las áreas más criticadas desde que entró en funciones.

“Estamos mejorándola cuantitativamente y cualitativamente. Cambiando métodos, sistemas, en definitiva de principio a fin, desde el reclutamiento de personal hasta el entrenamiento que le damos y su posicionamiento en diversos lugares”, explicó Gross. "



Eso me hizo pensar que de ser cierto tales comentarios solo podria tratarse de algún pais demasiado importante como para temer cualquier intervención de la CIA o del ejército.
Esa hipotesis que apuntas Victor encaja bastante bien con aquellas palabras del director de la CIA,aunque vete tu a saber,riete de Roldán.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
La revista Epoca de tendencias derechistas ha publicado el siguiente articulo:

"Bilderberg 2005 ha sido una reunión extraordinaria de la élite mundial: los individuos que encabezan las principales empresas petroleras y financieras del mundo se reunieron durante cuatro días en la localidad alemana de Rottach-Egern, de forma totalmente hermética, con los líderes políticos electos y los propietarios de los medios de comunicación más importantes. Pero, sorprendentemente, apenas se ha mencionado media palabra sobre esto en los periódicos del mundo.

Los temas que se han discutido este año han sido heterogéneos y han ido desde decidir cómo debería ocuparse el mundo de las relaciones euro-americanas hasta el polvorín de Oriente Medio, sobre todo la Guerra de Irak y la tensa situación con Irán. Además, también se han tratado asuntos relacionados con la economía global, como la creciente amenaza económica de China, o la crisis energética. Los acuerdos alcanzados influirán en el curso de la civilización occidental y en el futuro de todo el planeta.

¿Qué es lo que están intentando conseguir los bilderbergers? El objetivo prioritario no ha cambiado desde que se fundó la sociedad secreta: instaurar "por conquista o por consentimiento", un nuevo orden mundial.

La presencia del general americano, James L. Jones, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, y del general jubilado del ejército americano John M. Keane en la reunión de este año sugiere que la siguiente etapa de la conquista mundial está a punto de comenzar. Un neoconservador americano asistente al encuentro dijo estar convencido que "el movimiento de oposición iraní destronará a los mulás".

Nicholas Beytout, editor jefe del periódico francés Le Figaro, proclamó de forma agitada: "¡Por favor, dime que no lo crees de verdad!". Un caballero alto, calvo y muy bien vestido, Pascal Couchepin, jefe del poderoso departamento galo de Asuntos Domésticos, replicó que un ataque por parte de Estados Unidos a Irán solamente conseguiría crear el apoyo general de la población a su Gobierno.

Los ánimos se exaltaron momentáneamente cuando un bilderberger francés, levantando la voz, le dijo a Henry Kissinger que "el ataque contra Irán quedaría fuera de control".

Un miembro del Parlamento griego preguntó a Eival Gilady, consejero estratégico del primer ministro israelí, Ariel Sharon: "¿Qué pasaría si Irán se vengara y devolviera el golpe?". Otro bilderberger subrayó que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes no solamente involucraría a los Estados vecinos, aumentando las probabilidades de un conflicto mucho más amplio, sino que también conseguiría crear un desastre nuclear como consecuencia de liberar la radiación sobre una zona mucho más amplia.

En seguida alguien preguntó si esta guerra estaría destinada a prevenir que el régimen de Teherán se convierta en un poder regional. Un bilderberger francés quiso saber si el ataque inminente contra Irán involucraría sólo a los Estados Unidos e Israel o si la operación sería también "asunto de OTAN".

La pregunta estaba dirigida al secretario general de la Alianza Atlántica, el holandés Jaap G. de Hoop Scheffer. Otro bilderberger europeo preguntó acerca de cómo Estados Unidos iban a salir adelante con tres guerras simultáneas, refiriéndose a Irak, Afganistán y, ahora, a Irán. No hay que olvidar que actualmente hay unos 150.000 soldados norteamericanas en Irak.

Además, se presionó a la delegación israelí para contestar sobre si estaba dispuesto a utilizar las armas nucleares contra Irán. La respuesta resultó incoherente.

Lo que resulta terrorífico en cuanto a las operaciones en Irán es que, según nuestros contactos dentro del Club Bilderberg, hay ya dos fechas alternativas para emprender la invasión. La fecha más temprana es en lo más profundo del verano, seguramente a mediados de agosto, y la otra fecha alternativa sería a finales de otoño.

Esta expansión planificada de la guerra contra Irán, que ampliamente sirve a los intereses de la alianza petrolífera angloamericana, Wall Street y el complejo militar-industrial, conlleva implicaciones muy serias. Significa que Israel se convertirá en un actor militar importante en la guerra liderada por los EE UU, tanto como un miembro oficial de la coalición angloamericana. Además, hay que recordar que Estados Unidos, Inglaterra e Israel tienen una política coordinada de armas nucleares.

Estados Unidos necesita controlar la región, no solamente por sus reservas de petróleo, sino, lo más importante, para poder sostener su hegemonía económica mundial. Bajo este diseño, los Estados regionales deben ser reconvertidos en débiles dominios de jeques sectarios con poca o ninguna soberanía. Caos regional, así se favorece un credo de fundamentalismo islámico, que a su vez refuerza el proceso de desintegración tanto político como social patrocinado por Estados Unidos.

En el pasado, las revelaciones de lo discutido en las reuniones de Bilderberg han supuesto conocer de antemano -meses antes de que aparecieran en los medios de comunicación mayoritarios- temas como la invasión estadounidense de Irak o la creación de Ejército de Liberación de Kosovo, como detonante necesario para la Guerra de los Balcanes por parte de la OTAN contra Yugoslavia."

Está firmado por Daniel Estulin.

Sin comentarios, un saludo al foro.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Lo que me extraña de las conclusiones de esa reunión oscurantista y "pseudo-masónica" entre poderosos es que no se hable para nada del papel de China. ¿Es que no pasaría nada con este país si se ataca a Irán?

Por otro lado, tampoco se habla de Al Qaeda ni de Bin Laden. Como he dicho en mi último mensaje más arriba, la CIA sospecha que puede estar escondido en la mismísima La Meca (Arabia Saudita) a la espera de su martirio. Si hay un ataque a Irán, si hay desestabilización de la región, el rey saudí está acabado y con él el suministro de petróleo de Occidente.

¿Qué es peor, quedarnos sin petróleo por culpa de Irán o por culpa de Al Qeda? "Ellos", los enemigos, tendrán malos ejércitos, pero los iraníes recuerdo aquí ya cortaron el paso de los petroleros en el Golfo Pérsico. Pero incluso "ellos" tendrán sólo guerrilleros terroristas y gente dispuesta a autoinmolarse en nombre de Alá: y tienen a millones de musulmanes que esperan un "libertador", un nuevo "mesías" que surga en el territorio donde tienen las mayores reservas de petróleo del mundo.

Y, sobretodo, "ellos" saben que tienen las llaves del talón de Aquiles de Occidente.

Me extraña que no se hablara de esto en esa reunión. Quizá es que la prepotencia histórica desprecia al enemigo demasiadas veces. Y luego pasa lo que ahora pasa en Irak.

Ya veremos qué traerá el futuro. Pero seguro que algo grave va a pasar.

Recordemos: la religión, que es la mayor fuerza que tienen los humanos, está de por medio. Luego, como "fuerza secundaria" entra en juego la fe en la energía "eterna": el crucial suministro de petróleo de la región.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Un par de cosillas, en la reunión de Bilderberg se hablo de la venta de AUNA.. lo puedo confirmarlo..

Otro dato: sobre La Meca.. para entrar en la Meca debes ser musulman, existen controles muy fuertes para entrar en dicha ciudad. Hay una zona "gris" donde con permiso especial puede entrar un no-musulman, algun trabajo de obras etc. Luego hay que pasar a la zona blanca, la zona santa, alli si no eres muslman, no puedes entrar y punto.

Suficiente "permiso" tiene un no-musulman de estar en Arabia Saudí para pisar dentro de La Meca. Por eso un no-musulman jamas debe parar y asistir en un accidente donde no esta involucrado, te hecharán la culpa por la sencilla razón de estar en el país.. si no estabas, pues no habría pasado el accidente!!

A entrar en Arabia Saudi hay dos documentos de movimiento interno.. el DNI blanco (musulman) y el DNI marrón (No-musulman) y es asi como se deja entrar en la Meca o no.

El país en si esta lleno de controles, no puedes viajar de un lado a otro sin los papeles en regla. Durante la Primera Guerra del Golfo hubo miles de controles en toda el país y controles relampàgo en las autovías.

¿Asi que el Bin Laden esta en Arabia Saudí y en La Meca?.. es porque lo han dejado entrar.













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Interesante ver como algunos testimonios sobre 7-J en Londres puede "cuestionar" la teoria plantado de 4 matones suicidas o 4 "engañados" molicheros.. veyamos del testimonio de un par de testigos directos del wagon explosionado..

Esta en ingles.. abajo intento traducir algunas cosillas

'I Was In The Tube Bomb Carriage - And Survived'

Cambridge dancer Bruce Lait has spoken of his miraculous escape when a bomb exploded just yards away from him in a Tube train carriage.

The 32-year-old was knocked out by the blast and awoke to a terrible scene of devastation in the underground tunnel near London's Aldgate East station.

Mr Lait, who teaches dance in Cambridge, believes he and his dance partner Crystal Main were the only passengers in the carriage who survived the blast without serious injury - even though they were sitting nearest to where the bomb detonated.

When he came to, there was a body lying on top of him and he was surrounded by the dead and injured. But incredibly, the only wounds the dance coach sustained were facial lacerations and a perforated eardrum.

"I feel extremely, extremely lucky," he said.

The explosion happened just after Mr Lait and Ms Main, 23, got on the train at Liverpool Street on their way to the South Bank for a rehearsal.

He recalled that the carriage had about 20-25 people in it, from all walks of life, and aged from their teens to over 60.

"I remember an Asian guy, there was a white guy with tracksuit trousers and a baseball cap, and there were two old ladies sitting opposite me," he said.

"We'd been on there for a minute at most and then something happened. It was like a huge electricity surge which knocked us out and burst our eardrums. I can still hear that sound now," he said.

The impact of the blast made him pass out. As he came to, he wondered whether he was alive or dead.

"We were right in the carriage where the bomb was. I was knocked out. I did not know what was going on.

"I wondered if I was dead or not. I said to myself, you can't be dead because your brain is having conscious thoughts, so concentrate hard. I was telling myself 'wake up Bruce, wake up'."

Disorientated, he only gradually realised where he was and what had happened.

"When I woke up and looked around I saw darkness, smoke and wreckage. It took a while to realise where I was and what was going on, then my first concern was for Crystal.

"She was okay but she was in shock because she was trying to deal with the person on top of her who had massive head injuries. We have just found out that this person died," said Mr Lait, who lives in Suffolk.

He too was afraid to move because there was a seriously injured woman lying on top of him.

"I realised someone was lying on top of me. I tried not to move her because I didn't know if she was still alive, or I could have made it worse. This person also died, while on top of me."

At the same time, he slowly tried to work out whether he or Crystal had been injured.

"I thought if I can wiggle my toes I'm okay, and I could, and I asked Crystal to do the same."

Describing the scene as they waited for help, he said: "It was just the most awful scene of death and there were body parts everywhere. There was something next to me. I was trying not to look. I couldn't figure out what it was."

When paramedics arrived, they confirmed that the woman on top of him was dead and carefully moved her body. Mr Lait said the middle-aged woman had blonde curly hair, was dressed in black, and could have been a businesswoman.

He and Crystal were helped out of the carriage. As they made their way out, a policeman pointed out where the bomb had been. It was like a huge electricity surge which knocked us out and burst our eardrums.

"The policeman said 'mind that hole, that's where the bomb was'. The metal was pushed upwards as if the bomb was underneath the train. They seem to think the bomb was left in a bag, but I don't remember anybody being where the bomb was, or any bag," he said.

They were led through the tunnel to the platform at Aldgate, which was just a few hundred yards away, and taken out of the station to wait for an ambulance.

Mr Lait was taken to the Royal London Hospital, Whitechapel, where he was visited by the Queen on Friday.

He said: "They asked would I mind if my name were put forward and I said I'd love to meet the Queen, even if the circumstances weren't ideal."

Sitting with his parents, Pat and Tom, Mr Lait told the Queen as she stood at his bedside: "I'm very thankful to still be here."

He said of Her Majesty: "She just seemed very nice and concerned, she seemed very genuine."

Now back at home, he has been trying to recover from the ordeal, with the help of friends and family.

Mr Lait, who teaches the Latin formation team XS, based in Cambridge, and the Cambridge Dancers' Club, said he has been moved by people's care and consideration.

And he said the terrible experience has given him a new outlook on life.

"It has made me realise how important life is, and that we only get one life, and we've got to be happy with what we've got in our lives."

Reflecting on the ordeal, he said: "Out of that whole carriage, I think Crystal and I were the only ones who were not seriously injured, and I think we were nearest the bomb.

"It makes me thank Him up there. I'm not overly religious but I'm not a disbeliever. I pray now and again. Something like this has just made me think, 'thank you Lord'."


El poli me dijo que "tenga cuidado con el agujero en suelo, alli donde estaba la bomba" El metal estaba hacia arriba, como si fuera que la bomba estaba por debajo el wagon dicen que la bomba era en una bolsa, pero no me acuerdo de nadie y de ningun mochilla

Luego creemos ciegamente en las "autoridades" los politicos y la prensa general!!! Nos están llevando donde ellos quieran.. juegan a largo plazo mientras nosotros vivimos y pensamos en el corto plazo.




¡enlace erróneo!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Washington toma posiciones en el Sahara
(registro gratuito requerido)

"Al margen de la preocupación por la seguridad, hay que tener en cuenta que el 17% de las necesida-des de crudo de EE. UU. se cubren con petróleo procedente de África del Norte y del Oeste, cifra que aumentará al 25% en los diez próximos años."

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Muy buen enlace hemp, bastante aclaratorio, quería recomendar ¡enlace erróneo! que también me parece bastante completo y sobre todo que plantea muchas y serias dudas sobre quienes son los auténticos responsables de las bombas en londres, parece que ante el cenit del petroleo algunos ya están planteando su respuesta, tal vez la muerte del brasileño además de un error haya resultado un buen ¡enlace erróneo! desde el gobierno de londres sobre como conciven la democracia los fascistas neoliberales. Pero recordad, si mata alguien con piel oscura o barba es un terrorista, los poderosos no pueden asesinar, solo provocar daños colaterales, incidentes lamentebles o reducir el riesgo, pero acribillar de siete balazos a un electricista que está en el suelo NO ES UN ASESINATO (si tienes licencia para matar).

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Lejos de la atención de los medios occidentales, destaca los esfuerzos de Estados Unidos de acercarse a la India. este año se han firmado varios acuerdos de colaboración en materias de defensa, energia nuclear y otros. Usa ha ofrecido la venta de F-16 y Superhornet F-18E para el programa de adquisición del sustito de los mig-21 (nada menos que un contrado de 126 aviones). Aparte de ello ofertas para entrenar a los indios en operaciones de portaviones, incluso se habla de la oferta de buques de segunda mano (el interes se centraba sobre todo en buques de desembarco anfibio pero se incluian destructores y fragatas ), misiles Patriot Pac-3 y el F-35. Todo ello cuando no hace mucho USa amenazaba con represalias economicas a Pakistan por el gaseoducto entre Iran-Pakistan-India y amolestaba a la industria a la industria militar israeli por sus coqueteos con China obligando a pedir conformidad a Usa para la venta de alta tecnologia militar si queria vender a ciertos paises. Curiosamente dos paises incluidos en la lista son India y Singapur, los mejores clientes de Israel (India ha comprado a israel missiles Barak de defensa de punto, radarses para modernizar los Sea Harrier y ahora estan con sistema AWACS Phalcon). Ni decir la gracia que les hara a los Pakistanies.
Buceando en uno de los foros debharat-rakshak un foris daba a entender que la decisión estaba ya tomada extraoficialmente a favor de un avión Usa, porque se consideraba que la tecnologia nuclear americana era vital para el futuro energetico de la India.
Evidentemente solo es una opinión, pero el hecho es que USA esta intentando llevar a la India a su vera, seguramente para hacer de contrapeso a China, autentico "nuevo enemigo" como deja entreveer el pasado informe sobre China al Congreso Usa (ver ¡enlace erróneo!

Se habla tambien de que la India intenta conseguir apoyo USA para un asiento permamente en el consejo de seguridad de la ONU pero me parece un motivo quizas demasiado "politico" y podía ser contraproducente, dado que China la ha ofrecido su apoyo "gratis" y puede contar con Rusia, socio estrategico, y posiblemente con Francia y Inglaterra .

Desde luego sería un cambio de rumbo clave, dado que es un torpedo a la linia de flotación de la SCO y un duro encorsetamiento a China. En mi humilde opinión tiene más peso los esfuerzos chinos en establecer un buen entendimiento, al fin y al cabo son dos potencias emergentes que se topan con el Status Quo y tienen problemáticas similares, el apoyo ruso es de confianza y le da acceso a energia y tecnologia militar (La india es el segundo mejor cliente de Rusia en la compra de armamentos y no tiene tapujos en proporcionarle lo mejor, coproducen el Brahmos, un derivado del yahont supersonico antibuque como el sunburn, el Su-30MKI, más avanzado que el chino, el T-90, submarinos kilo con Klub-S, alquiler de submarinos nucleares Akula, un portaviones,ayuda para constuir su propio modelo de Submarino nuclear,etc.etc.etc...). Si quiere más tecnologia no tengo dudas que los europeos, sobre todo Francia y alemania estaran encantados de vender sus juquetitos.
Como ahora es tan "querida" supongo que aprovechara para "rentabilizar" su postura.
Creo que era en este hilo que algunos comentabamos la importancia de la India en el "gran juego" actual y que no sabiamos que papel desenpeñara. Seguimos sin saberlo pero tenemos más datos para reflexionar.
otro link de interes india defence espero no ser demasiado coñazo, bay

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mussol: La India es una Potencia que puede hacer en cada momento lo que más le convenga. En la SCO únicamente es observadora y haga lo que haga no les afectará a los de Shanghai, mientras no se convierta en un lacayo más de la "megapotencia", cosa que difícilmente le puede llegar a interesar.
No se decantarán por la energía nuclear revivida, teniendo la posibilidad de suministrarse energía de verdad por una cañería a Irán.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Antonio Dixit:
La India es una Potencia que puede hacer en cada momento lo que más le convenga

Cierto, pero hay que "adivinar" lo que más le conviene y deben tenerlo claro los que estan en el gobierno porque si no conveniencias llevan a pasar onerosas facturas que anulan los beneficios obtenidos
En la SCO únicamente es observadora y haga lo que haga no les afectará a los de Shanghai, mientras no se convierta en un lacayo más de la "megapotencia", cosa que difícilmente le puede llegar a interesar.

Estoy de acuerdo a que La india dificilmente puede interesarle pasar a ser un lacayo más de la "megapotencia" pero creo que los tiros van hacía otra parte. Efectivamente la India solo es observadora en la SCO pero basta un vistazo a un mapamundi para ver que significa para la SCO tener una India "hostil", incluso una India neutral sería negativa para SCO pues solo puede desplegar todo su potencial si incluye a la India. Como explicas sino la verdadera "ofensiva" diplomatica de China con la India buscando mejorar sustancialmente sus relaciones (no solo economicas). Tengamos en cuenta tambien la tradicional enemistad entre India y Pakistan(que curiosamente tiene sus principales apoyos en China y USA) y las diferencias entre la India y China (creo recordar que hubo una corta guerra alla por los 60) que pueden ser manipuladas por un nacionalismo exacerbado.
No se decantarán por la energía nuclear revivida, teniendo la posibilidad de suministrarse energía de verdad por una cañería a Irán.

En esto opino lo mismo, pero recordemos que esa cañeria no es importante pero no suficiente y que el problema de accesso a la energia es vital y la nuclear es una carta más a jugar (Si mal no recuerdo la India tiene un programa nuclear fuerte que incluia novedosas centrales de Torio). Pero la carta ganadora sigue estando en las arenas movedizas de Oriente Medio y la megapotencia como tu la llamas esta sentada en medio. ¿Viene dentro del cortejo una parte del pastel? o solo son abalorios para tener contentos a los nativos para que les hagan el trabajo sucio

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Están sentados sobre un avispero y creo que lo más conveniente para la India es esperar a ver si aguantan el pedido o salen corriendo. Aunque también podrían sumarse a la empresa y aportar dos o tres millones de soldados para carne de cañón. Como dije, la India es grande y puede tomar sus propias decisiones.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
No se si esto vale ponerlo en Economia II o aqui, creo aqui.. es un documento en inglés que acaba de sacar alguien en internet, no se quien asi tomarlo con cuidado.. me parece como Winston Smith en 1984 descubriendo algo que no debe descubrir.. y a final era un plante para engancharle..

sin embrago.. aqui son las referencias citadas:

The following document, dated May 1979, was found on July 7, 1986, in an IBM copier that had been purchased at a surplus sale.


Excerpt from "Behold a pale horse" by William Cooper, Light Technology Publishing, 1991.



Silent weapons for quiet wars









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Hemp: ¿Y en el hilo de las películas? El título lo tengo claro. Unos sordos muy peligrosos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Queridos amigos, apenas si tengo 5 minutos para comunicarme con vosotros, el poco tiempo que tengo lo dedico a informarme y es muy frustrante no poder comunicar.
El mundo sigue dormido y los poderes fácticos del mismo siguen haciendo como les place, nosostros como corderos vamos al matadero.
Los enlaces que os envía Hemp y ahora no recuerdo quién más, sobre los actos terroristas en Londres nos demuestra que en cuanto al terrorismo islámico son todos falsas banderas de conspiraciones de nuestros propios gobiernos. !Ah, la palabra conspiración!. Con una simple palabra mandan todas las pruebas al mundo de lo esquizofrénico.
Me llamó la atención el otro día un programa en TV5, por la noche, de ese presentador catalán con marcas de viruela en la cara (no se como se llama) sobre la conspiraciones de los atentados terroristas islámicos especialmene del 11-S. Los invitados al debate eran todos del mundo paranormal. No hay más que explicar, comenzó la campaña de desprestigio, todo aquel que crea que en el 11-S hay "irregularidades" es un paranóico-esquizofrénico-subnormal.
Os envío este link, no tiene desperdicio. Una de las cosas a tomar en cuenta de este artículo es la insistente propaganda del gobierno USA de que un acto terrorista nuclear, islámico, tendrá lugar sin lugar a dudas y lo único que no se sabe es la fecha. Cuando eso ocurra que Dios nos coja confesados.
La estrategia de Tony Blair de diálogo con la civilización islámica me hace sospechar que es, ese pasito atrás para dar dos pasos adelante y de paso nos demuestran lo dialogante y poco agresivos que son.
El link:
aquí
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Otra pieza: La revalorización del yuan y su independencia del dolar, Malasia ha seguido la misma política, los bancos centrales asiáticos tienen vía libre para vender dólares. Las cosas se complican, la guerra económica ha comenzado. Según analistas financieros estadounidenses las consecuencias pueden ser catastróficas para USA.
aquí
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este otro link confirma el de dos post anteriores míos de hoy mismo.
Esta web parece muy interesante, darle un repaso, creo que vale la pena. Está en inglés y en español.
¡enlace erróneo!
¿será verdad que un ataque nuclear eminente sobre Irán tendrá lugar en agosto o septiembre? No os perdaie el próximo capitulo de la saga.
Esto es la leche, lo que se está formando y la gente sigue tomando el sol y cantando a la luna.
Saludos,

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Yirda: Ante todo, mucha calma. Esto es una timba de proporciones globales y aunque a cualquier jugador no le temblaría la mano matando a uno, o a un millón, ninguno la pondrá patas arriba por que no gana como tiene costumbre.
El uso nuclear en la guerra contra el terror, tiene el gran inconveniente de que solo puedes prever la primera carta de la mano. Te chupas una donde más te convenga, respondes con diecisietes y te metes en un agujero antes de que te canten las cuarenta.
En la guerra contra el terror, el enemigo es el contribuyente, y como puedes adivinar, cuanto más aterrorizado más fácil es desplumarlo.

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Se esta formando un nuevo orden mundial, uno más multipolar, en el que los estados fundidos ya no serán el centro ni el motor de la economia mundial, el imperio no lo va a permitir y si no puede controlar el mundo lo tomará por la fuerza.francamente me da igual si los astentados en europa y america son o no obra de los goviernos, lo que no tiene sentido en absoluto es la existencia de unos supermalos (alkaeda)que nos quieren matar a todos en nombre de alá, unos villanos sin patria que viven escondidos en las montañas. que seguramente pronto nos meterán una bomba atomica debajo de la cama. No veo necesario tampoco matar a gente en el metro para aprovar leyes de escuchas telefonicas, si los ciudadanitos tragamos con todo, alguien va a manifestarse en la calle para que no le escuchen?? es que alguien cree que no le ecuchan si les da la gana??? Lo de tener a la gente permanentemente acojonada ya es más rentable.


una pieza más para el puzzle, en cuba se prohibe la importacion de bombillas convencionales como medidda de ahorro energetico, en el Pais el titular (de contraportada) era "Castro contra Edison" claro Castro es tambien malisimo y está en contra de todo(hasta de un pobre muerto ladron de inventos).
http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20050729elpepiult_1/Tes

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Si3rra: Para aprobar las leyes de escucha, no lo sé. En cambio, para el carnet de identidad biométrico que se chiva, guardado en la cartera, los londinenses de piel oscura no están en posición de quejarse por miedo a que los confundan con terroristas.
Para eso pueden servir unos atentados en el metro. Imagina para que puede servir un pepino atómico. Pero descuida, que si es necesario, tenemos terroristas y pepinos de sobra.
Se me ocurre, que tras una catástrofe de semejante envergadura, toca juramentarse que no volverá a pasar, reducirse el suelo a la mitad y dedicar los excedentes a armarse más allá de la impunidad. Y cada vez que se desfallezca, otro pepino más. Como lo del pastor con las piedras, pero en plan atómico.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
si3rra, ¡que gracia me ha hecho la noticia que has adjuntado, comparándola con el titular. ¡Como se nota quien la ha escrito! (ASSOCIATED PRESS) y cuales son sus directrices para enfocar un tema de una forma determinada.

Osea, que un diligente politico de un país que sufre embargos decide tomar una medida de ahorro energético y el titular que nos ponen es:

Castro contra Edison

En Cuba, las viejas bombillas incandescentes han caído en desgracia. Debido a su alto consumo, ya desde hace meses en los discursos oficiales eran tratadas casi como agentes enemigos, y en medio de una feroz campaña de ahorro energético se suspendió su venta en todos los establecimientos estatales,


Patético.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por si no teneis esta página, lástima que está en inglés
aquí
saludos,

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by yirda: Por si no teneis esta página, lástima que está en inglés
aquí
saludos,


Yirda.... estas fuentes son fiables????

Lo malo de las teorías conspiratorias es que son indemostrables..... y que además sirven de argumento contra las críticas precisamente a los criticados.

A tipos como Chomsky por ejemplo, siempre le acusan de plantear teorías conspiratorias cuando sus fuentes suelen estar incluso sacadas de propios documentos gubernamentales!!! Creo que se debería ser un pelín escéptico ante determinadas informaciones.... Una cosa es pensar que el Gobierno Bush se ha salido completamente de madre y va por unos caminos muy muy muy peligroso y la otra es culpar a la CIA si a uno le echan del curro.....

No digo que no haya conspiraciones... sinó que hay que andarse con ojo sobre ellas.... Está claro que Bin Laden no está pastando cabras en cuevas... ni que haya cuevas secretas supersofisticadas con centros de operaciones como alguna vez se ha dicho.....

Me preocupa bastante más que las teorías conspiratorias la pérdida de credibilidad brutal de casi todos los medios que han dedicado los últimos años a dar por válidas suposiciones "gubernamentales" absurdas en vez de hacer buen periodismo...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Erice, me permito contestar a tu pregunta:

Yirda.... estas fuentes son fiables????

Bajo mi punto de vista son mil veces más fiables que las oficiales, para determinados temas. La CNN ya se ocupa de darnos los temas cotidianos, estas webs solo están documentadas en temas muy concretos, como las grandes mentiras que nos "cuelan", como el 9/11 o el Peak Oil.

La web no tiene desperdicio, me permito aportar un par de fotos sobre lo que estamos hablando, para los que no leen en Inglés:






Ya sé, ya sé, son chistes, pero los artículos estan muy bien documentados.


Y claro que son "indemostrables" las conspiraciones. Si lo han ocultado los dueños de los medios (y de casi todo), dífícilmente nadie como tu o como yo pueda aportar pruebas fehacientes de nada, aunque a menudo la versión oficial es aun más indemostrable.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Miguel:
aunque a menudo la versión oficial es aun más indemostrable.


¿Como las armas de destrucción masiva, las cuales documentaron con gráficos hechos por ordenador por que no tenian fotos, ni documentos iraquies que lo confirmasen?

¿por qué un presidente como Bush iva a querer perpetrar un atentado (11-s) camuflado y dirigido por un islamista radical instruido por la CIA cuando Bush Padre era el presidente de dicho cuerpo?,¿solo por que su familia y la de Bin laden tienen negocios en petroleo, construcción y armamento?, no creo que sea suficiente motivo, total, con semejante atrocidad solo a conseguido controlar el paso de oleoductos mas importante de Asia (Ahganistan) y controlar uno de los paises mas importantes de producción de petroleo (Irak). Lo de Iran es solo pura coincidencia que tambien tenga petroleo aunque solo exista dicho liquido en pocas zonas del planeta.

Ademas, un retrasado mental que afirma que para evitar los incendios forestales lo mejor es cortar todos los arboles, o que el cambio climatico no se produce por la contaminación atmosferica si no por la porqueria que hay en el aire, ¿como podria planificar algo tan vil y atroz a pesar de haber llegado a ser presi del pais mas poderoso del mundo?, el gobierno de EEUU no miente nunca, no necesita inventarse nada para justificar guerras, como cuando los Españoles hundieron aquel barco USA anclado frente a las costas de Cuba hace unos 150 años.


Un chiste:
Le preguntan a Bush, ¿Por que están tan seguros de que Irak tiene armas de destrucción masiva?, a lo que Bush responde, "por que aún guardamos las facturas de cuando se las vendimos".

Las conspiraciones no existen.............(para quienes no quieren verlas)









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La web que he enviado es un link de from the wilderness que es bastante respetado en esta web.
Hace más o menos un mes tuve una cita con alguien que participaba en un foro sobre los actos terroristas islámicos. La persona pertenece a los servicios secretos españoles, una de mis preguntas fué, porque sabiendo lo que se viene encima y sabiendo que nos toca a todos, es decir que ni él ni su familia van a escapar, porque no denunciaban abiertamente y con pruebas palpables todo el tinglado.
La contestación obvia: En tan solo 24 horas harían saltar por los aires sus denuncias, lo ridiculizarían, expondría su vida y perdería su trabajo y ya no podría informar de más ni en internet ni en ningún lugar.
Algo así nos pasa a todos en la parcela que nos toca. Yo conozco casos sangrantes de corrupución en la construcción pero una denuncia abierta de estos temas solo haría que perdiese mi trabajo y la información que tengo y por supuesto que mi denuncia abierta nunca llegaría a la primera página de ningún periódico.
Por desgracia hay más verdad en todas esas webs que consideramos conspirativas que en la media oficial.
Saludos,

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
En lo de la corruptela no puedo sino darte la razón, Yirda. Trabaje 5 años en una revista de ambito comarcal con 2 veteranos y reputado periodistas a los que me une una gran amistad y en ellos me entere de una cantidad de corrupciones, chanchullos y conspiraciones, con pelos y señales, que realmente escandalizaban. Evidentemente nunca se publicaron en la revista, sería crearse enemigos muy poderosos que podrian facilmente "estrangular" la ya precaria vida de la revista. Para mi descubrir el grado de corrupción que posee mi ciudad fue un revulsivo. Lo peor es que afecta en tal grado a la clase politica que parece que ya no son capaces de ver más alla de su propio juego y eso de "el bien del pueblo" es solo una coletilla que disfraza sus interes o los de sus amos.
Por cierto ¿como va por la finquita?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Ah, querido Mussol¡. No sabes cuantas ganas tengo de poder hacer algo de verdad en mi finquita. Mi hijo no se encuentra bien y estos últimos meses han sido agotadores, no tengo más remedio que seguir trabajando y ahora con más dificultades e incluso con más gasto energético ya que estoy a una hora de mi trabajo. Es muy, muy frustrante.
Después de caer casi en la extenuación, lo que si he conseguido es quitarme hipotecas, trasladarme e irme adaptando a un medio rural y lo mejor levantarme por las mañanas y encontrarme con el silencio de la vida cuasi salvaje lo que a nivel interior me ha dado respuestas a preguntas casi olvidadas.
No se si es lo terriblemente complicado que lo he tenido o el estar meses durmiendo no más de tres horas y trabajando incansablemente, o es el lugar, o es el sufrimiento que se agudiza por día por los demás y por los míos y por el planeta y por tantas cosas, pero el caso es que mi sensibilidad ha subido a grados insospechados y vislumbro o percibo otras realidades, entiendo todo de forma más amplia como una realidad total o casi total y esto me da una alegría interior que poco o nada tiene que ver con la felicidad del mundo en el que he vivido hasta ahora. Sin embargo sigo siendo prisionera del sistema y aún no puedo colaborar en el nacimiento de la vida ni en su cuidado. Tu, Mussol eres afortunado, agradécelo porque nada es nuestro mérito, es una dádiva.
Un cariñoso saludo,

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Y otra pieza para el puzzle...

Habló demasiado:

ROBIN COOK:

AL-QAEDA ES LA CIA

El ex-Ministro de Relaciones Exteriores de Blair dijo que
al-Qaeda era una base de datos de la CIA que constaba de unos mil agentes para luchar contra los rusos.

¡enlace erróneo!



Lo dijo el 10 de Julio. Hoy el titular es:

Fallece el exministro Cook, crítico con Blair
-El Periodico- 6 agosto

aquí

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿Cuanto tiempo durará con vida el Sr. Galloway?

¿morirá de infarto o accidente de coche?











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
No ocnocia el caso Hemp, pero aqui dice que no es tampoco "trigo límpio". Y la web es de contra-información:
¡enlace erróneo!

A saber, ¿verdad?.

Por cierto el asunto del "piano man", me apasionó cuando hablaron de él. ¿Tienes novedades?. O si prefieres tienes mi emial. Un saludo.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Guinea Ecuatorial
¡enlace erróneo!
ARTHUR LEPIC *
El espectacular arresto de Mark Thatcher en Sudáfrica y las confesiones de sus cómplices en Zimbabwe y en Guinea Ecuatorial permitieron aclarar totalmente el fracasado golpe de Estado en este último país. La operación no era cosa de aventureros, ni siquiera de mercenarios a sueldo de financieros internacionales, sino de la OTAN. Estados Unidos había movilizado medios británicos y españoles para derrocar a Teodoro Obiang y tomar el control del país para construir allí la central de licuefacción de gas más grande del mundo. De paso, los norteamericanos habrían sacado del mercado a Total favoreciendo a ¡enlace erróneo!. Informada de la operación, Francia la hizo fracasar.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
parece ser que uS.A. pretende aumentar sus reservas:

" Oil Reserves

The U.S. has filled its Strategic Petroleum Reserve, the nation's emergency stockpile of crude oil, to the 700 million- barrel level ordered by President George W. Bush in November 2001 after terrorist attacks two months earlier.

The reserve holds the equivalent of 280 days of U.S. imports from the Persian Gulf, according to U.S. Energy Department data.

``We've known that it would be filled now for eight months so it shouldn't send prices lower,'' said Deborah White, a Paris- based senior energy analyst for Societe Generale SA. "

`The Big Risk'

``If Iran cuts oil exports by even one million barrels a day, oil will quickly blow through $75 dollars a barrel,'' said Thurtell, who predicted on July 15 oil would trade above $65. ``The big risk is tensions over Iran's nuclear energy program.''

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Parece que el crudo también pasa factura a China.Hasta ahora se ha soportado el alza del precio del crudo no dejando a la refinerias que repercutan estas alzas en los productos refinados,pero parece que la situación es ya insostenible y empiezan los problemas de suministros por la precaria situación económica de las refinerias:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

hernanbilbao

Forum User
Novato
Identificado: 30/05/2005
Mensajes: 11
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
En una de las webs sobre el 9/11Michael C. Ruppert tiene traducido un árticulo que no he encontrado aquí, no es el mejor árticulo sobre el tema pero sí es bastante interesante, su tesis es que los atentados tienen como máximo responsable a Dick Cheney que motivado por el inminente cenit del petroleo usó al servicio secreto para perpetrarlos valiéndose de unos simulacros de atentados que se realizaron el mismo día. Otra coincidencia con los atentados de londres.

Mientras sigue coleando la muerte del electricista brasileño, en la que por cierto se hace muy difícil distinguir si fue maldad o incopetencia, claro que a estas alturas da igual, si ya nos habían señalado a los terroristas del 7J dentro de una de las historias más increibles jamás contadas, ahora se puede barajar que las bombas fueron activadas por teléfonos móviles y pasamos de lo otro, seguiremos oyendo toda clase de hipótesis alocadas hasta que pase el nubarrón y los medios lo olviden. Que si explosivos caseros o militares, que si suicidas o por móvil, (por cierto, ¿Alguien sabe que tal funcionan los móviles en el metro de londres?) más todo un cúmulo de absurdos y gilipolleces que vienen a garantizar al espectador atento que estamos ante un claro caso de terrorismo de estado.

Ahhh, pero no son todo noticias malas, justo cuando las cosas se ponen en contra para Scotlanyar aparece, salvadora, una noticia sobre como impidió otros atentados en el parlamento (hay que ver que bien funciona la seguridad en algunos casos). Claro que de nuevo el espectador atento puede leer esto y pillarse un mosqueo tremendo, porque resulta que si nos leemos la noticia entera, que esta titulada en este caso "Scotland Yard frustró un ataque de Al Qaeda contra el Parlamento británico, según 'The Sunday Times'" nos enteramos de que junto con la información que obtuvieron de la "decodificación de emails" (más avisos a la ciudadanía) del posible atentado al parlamento (no se nos explica como se abortaron, pero dejémosles ese margen) también se hablaba de otro atentado, ¿Donde? En el metro de Londres, entonces por qué no se titula la noticia "Scotlanyard no impidió los atentados en el metro a pesar de tener información de que era un objetivo para los terroristas".

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Hay que criminalizar a la OPEP.Los apellidos no dan lugar a dudas:

¡enlace erróneo!

Esto también forma parte del puzzle.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:05 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado