Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:28 CET

Crisis Energética Foros

Un mundo mejor.

Page navigation


Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Pues ahi iba yo , imaginate que uno de estos prejubilados de lujo, que viven ,nada holgadamente con 3.000 euros al mes, ( cuanto gastaran en comer?) les digan mañana que se acabo de chupar de la teta de papa estado.

Porque el estado no tiene de quien sacar la pasta.
Porque las empresas, los empresarios y los trabajadores que SI trabajan y PAGAN impuestos y que si a final de mes no presentan beneficios cierran ( no como otros que da igual que pierdan mil que cienmil millones, que estamos los pringaos de turno para pagar su ineficacia e incompetencia ), no tienen energia.

Vamos hacen lo que hicieron en mi ciudad: queman mobiliario urbano y propiedades privadas hasta que digas basta. Que barcos no se si saben hacer, pero destrozar propiedades publicas y privadas se les da estupendamente.

Eso si, si una empresa privada cierra y sus currantes se van al paro con ellos no va la fiesta. Ellos defienden lo suyo... vamos la empresa publica, que al final es la empresa privada de los funcionarios.Por el trabajador de la empresa privada o por el pequeño empresario no se preocupa nadie a esos que les den y que paguen impuestos.

O el dia que a nosotros los de la empresa privada nos vaya mal y perdamos dinero ¿nos va a pagar el estado los pufos y una jubilacion de lujo?

Todos prejubilados

Como le hubiera gustado a mi padre jubilarse a los 52 años con una jubilacion la mitad que esa.. Pero claro el no trabajaba para papaito estado y tuvo que pringar hasta los 65 , obteniendo beneficios en su negocio y pagando impuestos ( parte de ellos para pagar los pufos de IZAR y otras joyas de empresas publicas ).

13 años , 13, trabajando mas que tu papa para cobrar menos, mientras que otros se daban la buena vida con el trabajo de mi padre :x

Y hasta debimos pasar hambre, porque si a algunos con 3.000 euros no les llega a fin mes..( ¿que comeis hijo, caviar para desayunar, comer y cenar? ) , imaginate a mi familia. Lo que no me impidio sacar mi carrera y conseguir un trabajo donde soy productiva y no una carga para la sociedad.

En fin el dia que llege la CE supongo que esas pamemas las pagaran los extraterrestres ;)

Porque el dia que haya que cortar gastos entonces se vera como es de verdad la gente.
Porque a quien le vas a recortar la pension a alguien que cobra 500 euros o a alguien que cobra 3.000.. no se decidmelo los que tanto hablais de defender a los pobres y de lo perverso que es el mercado beneficiando a los mas poderosos y perjudicando a los desfavorecidos

Todo es muy bonito y el papel lo aguanta todo, pero ya veremos como se hace ese maravilloso reparto de tierras de LoadLin... a quien se las vas a quitar?, porque me parece que no hay pedazo de tierra que no tenga dueño. Ni que a nadie le guste que le quiten lo suyo.

Eso es lo que no entendeis de la naturaleza humana, ya veremos el dia que haya que decir a millones de personas eh, que vas a cobrar la mitad o la cuarta parte lo que pasa

Porque decrecer de boquilla es muy bonito pero que te decrezca la nomina es otra cosa

Vamos que a alguno de estos prendas jubilados con 52 años y el bolsillo bien lleno le digan que tienen que volver a currar en el campo por cuatro euros.. no decis que hay que acabar con esta sociedad despilfarradora y consumista
Ya vereis lo que os dicen, que decrezca tu tia.

El dia que empiece el decrecimiento, que tendra que empezar por los que cobran 3.000 euros y no por los que cobran 1.000 , o no? ya veremos como se lo toma la gente y si no nos encontramos con un estallido social de no te menees.

Y no hablo por hablar yo conoci, por ejemplo, al clasico funcionario que cobraba un sueldazo por hacer que trabajaba por las mañanas en su oficina... y que luego se levantaba otro trabajando por la tarde y no veas los rebotes que llevaba cuando sus acciones de Telefonica o Colonial bajaban.. que el estaba ahorrando pasta para hacerse un chalecito.. :D

Y es solo un ejemplo... si yo os contara...menuda es la gente cuando se trata de la pela.

En fin veo que no teneis plan, ni A , ni B.
Vamos que como el que tiene un tio en Alcala que ni tiene tio ni tiene na.
Porque ideas como la de egoy de:
"Que sistema proponer? Pues por ejemplo autarquía cantonalista", eso me suena a como acabo Yugoeslavia, matandose unos a otros en un genocidio espantoso ( por cierto nunca vi ninguna manifestacion contra Milosevic... y si muchas contra Bush )
El dia que se corte el grifo del petroleo y el estado no tenga de quien sacar la pasta veremos de donde cobran 8 millones de jubilados y no se cuantos millones de funcionarios, politicos, burocratas, asesores etc.

De todos modos todo esta por ver. Esto es como una partida de poker, hasta que no se llegue a un precio nadie enseñara sus cartas.
Ya veremos lo que nos tienen preparados los que dirigen el chiringuito cuando la apuesta suba. B)

Y si no tienen nada que ofrecer pues entonces se acabo para todos. Por que yo por muchas cuentas que echo y por muchos libros que miro en la España de los años 40, con la autarquia franquista y con 30 millones de poblacion, la mayoria cultivando el campo, se paso una hambruna buena..

Y eso que Peron nos mando unos cuantos barcos con trigo, que sino nos comemos unos a otros.

Imaginaros ahora que vamos camino de los 50 millones de habitantes y que habria que primero readaptar toda la infraestructura a una agricultura sin petroleo... vamos eso ni en los 40 ,que entonces ya habia tractores...

Asi que hare caso a mi amigo economista aleman el viejo ¡enlace erróneo! e ire mirando lo del barco... si es que el capitalismo no nos sorprende de nuevo.

Saludos :D

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Digo yo que el barco sería a velas, o con remeros, digo yo que más que un barco sería el arca de Noé preparada para susistir no 40 días con sus noches sino unos añitos, porque claro a que puerto se acercaría el barco para recoger alimentos, agua dulce, carbón/leña etc. Supongo que siempre se puede pescar y comer pescado crudo pero no se si una dieta de ese tipo por años el cuerpo humano la aguantaría. Quizá el agua dulce se pueda conseguir con algún sistema implantado en el barco para desalinizar el agua.
Habría que estar rezando todos los días para que ninguna tormenta produzca algún tipo de desperfecto en el barco que lo haga innavegable, ¿porqué que puerto lo repararía?.
Vamos que al que se le ocurrió tan brillante idea se ha debido quedar calvo.
Saludos,

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Yirda, querida, nunca cogeras el sentido del humor de los economistas.
Aunque en tu descarga hay que decir que no te has leido el LIBRO, si lo leyeras te darias cuenta de que en una bancarrota del estado, que no es mas que el final de un colapso economico ( el estado es la ultima empresa que cierra ), nadie esta a salvo.

Ese libro fue escrito como hipotesis de lo que ocurriria en el estado aleman extrapolando la natalidad y el envejecimiento de la poblacion a unas decadas vista. Es decir hablaba sobre una crisis demografica. Y las consecuencias eran bastante pesimistas.

Por cierto establecia paralelismo con otros grandes colapsos economicos, desde el Imperio romanano hasta la Revolucion francesa.
Vamos que como ejemplo de lo que pasaria en un colapso economico esta muy bien.

Saludos :D

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
¿ Tiene el capitalismo una as debajo de la manga?

Veremos que ocurre cuando suba la apuesta..

¿Apareceran por arte de magia nuevas RESERVAS cuando el petroleo alcance un determinado precio?

Pues a lo mejor resulta que todo no es mas que una operacion para hacer caja y preparar nuevas inversiones.

Saludos :D

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Vamos a ver si te lo ponemos mas clarito.(no te estoy llamando tonto, si no duro de mollera).

-El petróleo, así como los recursos del planeta son finitos = verdad innegable.

-Si eso es así algún día se acabaran = verdad innegable.(recuerda no e dicho cuando).


Esto no son ni siquiera postulados, son realidades... Y la mayoría de aquí nos basamos en ellas para decir que tarde o temprano habrá una crisis energética y que tendremos que cambiar a un sistema de vida sostenible para poder seguir.

Tu te basas en:

- Los que manejan el sistema tienen todo controlado = hipotesis

- El sistema se regenerara en uno mejor = hipotesis

Como comprenderás, no puedes pretender tener la razón argumentando hipótesis contra hechos.

Nosotros proponemos cambiar de sistema. No será fácil, morirá gente, gente se quedara sin trabajo o tendrá que realizar uno mas duro, y dejaremos de tener miles de comodidades... Esta claro que así a cualquiera le propongo esto pues no le gustara un pelo.

Claro que la gente ante expectativas así, que decida creer en que dios los salvara, o la tecnología, o cualquier otra cosa (en tu caso el sistema o los que lo controlen) es lógico. Pero lo cierto es que tener la esperanza de un necio no suele ser bueno.

Nosotros proponemos comenzar una caída mas o menos leve, por lo menos mucho mas que la sucederá (seguro) cuando llegue la crisis energética. Las dos implican muertes, las dos implican hambre, las dos implican grandes penalidades... pero esta claro que si emperlamos a prepáranos ahora será menos que si seguimos igual esperando que algún dios nos salve.

Pero bueno Mill, ahora dime, te animas ayudarnos a crear una hipótesis de nuevo sistema, o seguirás teniendo la esperanza de un necio?

Saluditos
Egoi










Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Según el link anterior titulado "RESERVAS" de Mill:


(...)
¿No es para estar contento de que se esté encontrando, sin entrar más que unos pocos kilómetros por debajo del suelo, tamañas cantidades de combustible? Este combustible (mucho de él, del reaprovechamiento de los pozos antiguos) no sólo nos permitirá mantener nuestro modo de vida, sino dar acceso a éste a los países en desarrollo.

Estos son datos que muestran el progreso en la situación petrolífera:
Tasa promedio de recuperación de petróleo de un pozo, 1980: 22% (desaprovechado: 78%); en 2002: 35% (aun con la mejora, desaprovechado un 65%)
Tiempo que añade cada punto de recuperación a las reservas existentes: dos años de vida
Coste promedio de hallazgo de petróleo, en los 1970s: $12-$16 por barril; en el 2000: $4-$8.
Tasa de éxito de las prospecciones, los 1970s: 23%; en los 1990s: 29%.
Reservas de petróleo en 1948: para 20 años; en 1972: 35 años; en 2002: 43 años.
Barriles consumidos desde 1859 (todo el mundo): 820 000 millones. Desde 1973 (crisis del petróleo): 600 000 millones (en 30 años, 73% del total).


Estoy tranquilo. Gracias a este artículo en LD (ah, ¿alguien pensaba que estaba en ASPO, la EIA, la AIE, la USGS, el libro verde de la UE, ...?; pues no)
aparecido aquí nos tira por tierra todos nuestros vanos esfuerzos por convencer a la gente y da un puntapié a nuestros cálculos más importantes: hay petróleo (y gas) para rato. ¡Aleluya!

Ojo al dato: el artículo tiene como título de referencia "Desinformación "progresista""; ah, bueno, que conste.

Ojo al dato: "Este combustible (mucho de él, del reaprovechamiento de los pozos antiguos) no sólo nos permitirá mantener nuestro modo de vida (...)".
Es decir, si eso es así, magnífico: el progreso de los "progresistas" está liquidado. ¡Ala! a "conservar" lo que queda agotándolo aún más. Lógico.

Ojo al dato: "dar acceso a éste a los países en desarrollo", es decir, los ciudadanos de Malawi, Sierra Leona o Gabón deberán empezar a comprarse automóviles (si puede ser marca GM o Ford) para que les llegue el desarrollo que da el petróleo (no sé si lo podrán aguantar), o comprarse una estufa de gas para las noches de frío africano (de paso matar unos cuantos camellos y ganado inservible para cocinar carne en las nuevas cocinas de gas).

Ojo al dato: el artículo lo firma "Peter Turner es el presidente de Republicans Abroad-Spain", una persona experta en geología. Una persona sin antecedentes y sin ningún interés económico-político en el tema. Un tipo honesto, vamos.

Menos mal que ya sabemos que hay combustible para cientos de años para todo el planeta, pese a que había quien ya estaba más que convencido (a) de que en pocos meses se llegaba a un cenit... ¿de petróleo? y que esto iba a estallar de mala manera y ... Bueno, da igual, el cenit se retrasará unos cuantos cientos de años. Total, año más año menos...

Un saludo (¿será verdad eso de la bipolaridad de la mente?)
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pon un facha en tu vida y olvídate del precio de la gasolina.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Apreciados contertulios, los unos y lo otro no. Se trata de morder un poquito y no de tragarse el anzuelo.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Vaya pero no habiamos quedado en que:

Toda observación es relativa al punto de vista del observador (Einstein);
Toda observación se hace desde una teoría (Hanson);
Toda observación afecta al fenómeno observado (Heisenberg);

No existen hechos, sólo interpretaciones (Nietzsche);

Estamos condenados al significado (Merleau-Ponty);
Ningún lenguaje consistente puede contener los medios necesarios para definir su propia semántica (Tarski);
Ninguna ciencia está capacitada para demostrar científicamente su propia base (Descartes);
Ningún sistema matemático puede probar los axiomas en que se basa (Gödel);
En el lenguaje jugamos juegos con palabras que usamos de acuerdo a reglas convencionales (Wittgenstein);
La pregunta ¿qué es la ciencia? no tiene una respuesta científica (Morin).

Pues ahora nos saltan con hechos, que digo hechos: con VERDADES INNEGABLES

Vaya, esto si que es bipolaridad

O sera que para la UNICA ciencia para la que los hechos y las argumentaciones logicas no valen es la Economia

Para las demas si

En fin el articulo os puede gustar o no, como su autor,que ya sabemos de que cuerda sois, pero esta basado en datos del Annual Energy Outlook

Y por cierto trae un grafico que echa por tierra una de vuestras afirmaciones:



Tambien del Annual Energy Outlook. Donde se puede ver claramente como los rendimientos energeticos no son decrecientes sino que la mejora de la eficiencia en el uso de la energia ha permitido que de un barril de petróleo de 2002 (en realidad, una medida compuesta de barril de petróleo, barra de uranio, bombona de gas, etc.), se obtiene 1.67 veces lo que se obtenía en 1970.

Un aumento del rendimiento del 67% en 35 años
Y esperan que para el 2.025 de un barril de petroleo se obtenga un 250% mas de producto que en 1.970, vaya 8O

En fin vosotros os considerais en posesion de la verdad.. como era ah, la VERDAD INNEGABLE.

¿Se producira el cenit en los proximos 5 años o dentro de 25?

Yo trabajo a corto plazo e incluso nuestro largo plazo ( el de los traders ) no va mas alla del año.
Pero si hablamos de 25 años, que es de lo que habla ese informe, entonces como si me hablais de la eternidad.. sabe Dios donde estara la ciencia por entonces y yo no soy ingeniero ni menos adivina. A ese plazo puede pasar cualquier cosa.
De momento todavia E=Mc2, asi que la cantidad de energia como la de masa es practicamente infinita, otra cosa es que el ingenio humano logre obtenerla.
Pero eso no lo sabe ni yo ni nadie y menos a 25 años vista.

Yo tengo argumentos en favor de la CE y otros en contra.Asi que NO se la VERDAD.Pero tengo algo mejor:

Yo como vulgar economista tengo algo mas sencillo pero mas efectivo: los precios. Eso si que no engaña.
Los precios me diran mas que cualquier ingeniero, geologa o fisico.Los precios me diran mas que cualquier agencia o empresa mas que el ASPO, la AIE y todos los demas juntos. Los precios siempre dicen la verdad. Los economistas jugamos con ventaja.

Asi que cuando vea el petroleo a sus maximos historicos (100 $ descontada inflacion ) ya veremos lo que pasa.

Entonces veremos quien acierta.

Vosotros fallareis siempre:
Si el cenit no se produce fallareis.
Si se produce entonces vereis que esa sociedad utopica que alguno sueña se convierte en un apocalipsis now.

Vamos que la cuestion sigue siendo: ENERGIA o MUERTE.

Los que apuestan por la energia parece que mantienen la apuesta.

Asi que esperar y ver.

Saludos :D

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Quote by Mill:
Toda observación es relativa al punto de vista del observador (Einstein);


XDDDDDD esta si que es buena. Si el pobre Einstein levantara la cabeza... Si el señor Albert hubiese dicho eso, como es que su postulado (y hasta ahora ley física) dice que la velocidad de la luz es invariante independientemente del punto de vista????? Esto fue la base de la teoría de la relatividad y como veras no tiene nada que ver con lo que has puesto.

Y bueno a pesar de toda la retahíla de pensadores que has puesto... E= mc^2 será una realidad pero S<0 también. Pero a un tío tan inteligente al que ni un físico ni un ingeniero le puede decir nada (no será un poco prepotente creer que no te podemos enseñar nada?) y no hará falta que te lo explique no?

Por si acaso, por si alguien lo lee y no saber lo que digo (no digo tu, que lo sabes todo) es la segunda ley de la termodinámica, y es que la entropía siempre crece... que dice que cada vez que algo en equilibrio cambia a otro equilibrio (cuando la energía se trasforma) siempre se obtiene menos energía.

Y es que no hay ninguna ley en la ciencia, que diga que la energía es ilimitada, si no constante... primera ley de la termodinámica.

Quote by Mill:
Yo como vulgar economista tengo algo mas sencillo pero mas efectivo: los precios. Eso si que no engaña.
Los precios me diran mas que cualquier ingeniero, geologa o fisico.Los precios me diran mas que cualquier agencia o empresa mas que el ASPO, la AIE y todos los demas juntos. Los precios siempre dicen la verdad. Los economistas jugamos con ventaja.


A un VULGAR economista no le tienen nada que decir un científico... lo que yo digo... VULGARMENTE PREPOTENTE

Los precios siempre dicen la verdad... bueno los precios no se regían por la ley de oferta y demanda? y no es posible jugar con eso? porque no veo muy difícil mediante la publicidad crear necesidades a la gente(crear demanda) y manipular la oferta todo para sacar mas beneficio...

Y si el precio nunca miente porque se puede especular con el???? y como economista no me digas que esto no es posible porque vamos...

Pero por favor no me eludas esta pregunta. Como bajo tu misericordiosa visión económica, puedes probarme que los recursos del planeta son ilimitados... y por lo tanto que me equivoco?

Pero me gusta eso de ¿para que pensar en el futuro? si señor, seguro que duerme tranquilo por las noches

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Por cierto y ya que en esta pagina estais tan preocupados por el deficit comercial USA, que este año podria llegar al 5% del PIB. Esta noticia a lo mejor os interesa:

"Segun los ultimos datos de Contabilidad Nacional hechos publicos por el INE, España en el 2004 ha tenido los peores resultados de nuestra historia, con un déficit comercial que supera los 60.000 millones de euros (un 7,5% de nuestro PIB de 2004, que acabamos de saber ha alcanzado los 800.000 millones de euros)"

Un 7,5 % de deficit... y el año pasado el petroleo cotizo a una media de 33 $ el barril

Y no creo tener que recordaros que no es lo mismo empufarse el 5% cuando se crece al 4 % y se es el pais mas rico del mundo que cuando se crece al 2,6 %... y se esta en un termino medio.

Pero ya sabemos que dentro de poco nadie querra dolares USA y .. euros tampoco?

Por cierto los hechos arriba descritos (deficit del 7,5 % )entran dentro de las VERDADES INNEGABLES o como son economia son de los hechos relativos

Saludos :D

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
No te atreves a responder? Pues voy a dejar de creer que lo sabes todo ;)

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Las citas no las puse yo sr egoy, sino el sr RicardoR y el sr Protagoras... releease el hilo.

Y lo que vale para la Economia... deberia valer para las demas ciencias

Un poco de su propia medicina

Si E=Mc2 pues entonces con la cantidad de hidrogeno que hay en la tierra, si se domina la energia de fusion nuclear yo creo que habria energia para unos milloncejos de años...


Sobre precios, mercado y especulacion seguire otro momento hoy no tengo tiempo.. pero no me olvido. ;)

Saludos :D

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
[QUOTE=Mill]Y lo que vale para la Economia... deberia valer para las demas ciencias[/QUOTE]

Si porque tu lo dices no? porque que yo sepa tu no puedes especular con las leyes físicas ;)

Como no? la maravillosa fusión fría... XD

Como explicártelo? la fusión da energía si. Pero solo el 80% en los neutrones que comos sabrás no tienen signo y por lo tanto su conversión a energía útil es arto complicada.

Que por cierto no creerás que solo con hidrogeno convencional se consigue la fusión no? pues no amigo, se consigue con deuterio y tritio... este ultimo bastante jodido de conseguir y necesitando material nuclear de fisión para conseguirlo...

Y aun así, ninguna fusión nuclear hasta ahora a sido rentable sabias? La fusión entre núcleos de hidrogeno por confinamiento electrostático fue descubierta por el inventor americano Philo Farnsworth a mediados de los años 40... 65 años ya e? como pasa el tiempo...

Pero tu sigue campeón, antes era el sistema que automáticamente se regeneraría, ahora la ciencia nos salvara.... sigues con la esperanza de un necio.

Saluditos
Egoi




Estado: desconectado

snikrot

Forum User
Novato
Identificado: 11/04/2005
Mensajes: 7
Quote by Mill: Pues ahi iba yo , imaginate que uno de estos prejubilados de lujo, que viven ,nada holgadamente con 3.000 euros al mes, ( cuanto gastaran en comer?) les digan mañana que se acabo de chupar de la teta de papa estado.

Porque el estado no tiene de quien sacar la pasta.
Porque las empresas, los empresarios y los trabajadores que SI trabajan y PAGAN impuestos y que si a final de mes no presentan beneficios cierran ( no como otros que da igual que pierdan mil que cienmil millones, que estamos los pringaos de turno para pagar su ineficacia e incompetencia ), no tienen energia.

Vamos hacen lo que hicieron en mi ciudad: queman mobiliario urbano y propiedades privadas hasta que digas basta. Que barcos no se si saben hacer, pero destrozar propiedades publicas y privadas se les da estupendamente.

Eso si, si una empresa privada cierra y sus currantes se van al paro con ellos no va la fiesta. Ellos defienden lo suyo... vamos la empresa publica, que al final es la empresa privada de los funcionarios.Por el trabajador de la empresa privada o por el pequeño empresario no se preocupa nadie a esos que les den y que paguen impuestos.

O el dia que a nosotros los de la empresa privada nos vaya mal y perdamos dinero ¿nos va a pagar el estado los pufos y una jubilacion de lujo?

Todos prejubilados

Como le hubiera gustado a mi padre jubilarse a los 52 años con una jubilacion la mitad que esa.. Pero claro el no trabajaba para papaito estado y tuvo que pringar hasta los 65 , obteniendo beneficios en su negocio y pagando impuestos ( parte de ellos para pagar los pufos de IZAR y otras joyas de empresas publicas ).

13 años , 13, trabajando mas que tu papa para cobrar menos, mientras que otros se daban la buena vida con el trabajo de mi padre :x

Y hasta debimos pasar hambre, porque si a algunos con 3.000 euros no les llega a fin mes..( ¿que comeis hijo, caviar para desayunar, comer y cenar? ) , imaginate a mi familia. Lo que no me impidio sacar mi carrera y conseguir un trabajo donde soy productiva y no una carga para la sociedad.


"Pues ahi iba yo , imaginate que uno de estos prejubilados de lujo, que viven ,nada holgadamente con 3.000 euros al mes, ( cuanto gastaran en comer?) les digan mañana que se acabo de chupar de la teta de papa estado."

De holgadamente nada, querida. En comer se gasta lo justo, pero lo justo justo. Sabes lo que significa comer con 500 pesetas de las antiguas? Algo para 4 personas, si. Por 3 euros de ahora. No prejuzgues. Se va de jersey de hace 20 años porque sigue valiendo, y gracias. Para que se va a gastar.
Si no recibiese dinero del estado (no llegan a los 3000 euros, repito) tampoco nos moririamos: simplemente consiste en vivir apretados, y punto: algo que piensas que no podiamos hacer por tu generalizacion. Y aparte, que con lo que saca hacienda acaba recuperando mucha parte de el, al tener una nomina fija. No como otras profesiones. Aparte, no sabes de las circunstancias personales.



"Vamos hacen lo que hicieron en mi ciudad: queman mobiliario urbano y propiedades privadas hasta que digas basta. Que barcos no se si saben hacer, pero destrozar propiedades publicas y privadas se les da estupendamente."

En IZAR fene no se ha hecho: han sido todo manifestaciones pacificas. Y que curioso: todos los ciudadanos de la comarca se pusieron de acuerdo para oponerse al cierre de los astilleros. Incluyo empresarios. No generalices.


"Eso si, si una empresa privada cierra y sus currantes se van al paro con ellos no va la fiesta. Ellos defienden lo suyo... vamos la empresa publica, que al final es la empresa privada de los funcionarios.Por el trabajador de la empresa privada o por el pequeño empresario no se preocupa nadie a esos que les den y que paguen impuestos.

O el dia que a nosotros los de la empresa privada nos vaya mal y perdamos dinero ¿nos va a pagar el estado los pufos y una jubilacion de lujo?"

Acaso he dicho eso? Deja de tergiversar mis palabras amiga mia, si acaso has leido eso entre lineas, vuelve a primaria. O a libertad digital, que alli si que te lo dan todo masticado.

La empresa privada deberia compensarlo: si por mala administracion se ve obligada a reducir personal, tiene que disculparse con dinero. De otra manera no puede, porque por los trabajadores la culpa no es.


"Como le hubiera gustado a mi padre jubilarse a los 52 años con una jubilacion la mitad que esa.. Pero claro el no trabajaba para papaito estado y tuvo que pringar hasta los 65 , obteniendo beneficios en su negocio y pagando impuestos ( parte de ellos para pagar los pufos de IZAR y otras joyas de empresas publicas ).

13 años , 13, trabajando mas que tu papa para cobrar menos, mientras que otros se daban la buena vida con el trabajo de mi padre :x"

Mi padre tambien paga impuestos. Mi padre tambien trabajaba, 12 horas los dias de semana. Si a eso no lo llamas trabajar, pues chica, no te puedo cejar en tu opinion. No se daba ni se da la buena vida, que cuando intentaron la primera reconversion naval entre estar en el sindicato e intentar sobrellevar las cosas con lo que le daba el sueldo no resultaba nada facil. Pero que nada facil.

De todas maneras... una injusticia emborrona a la otra? Si mi padre no ha sido holgado en la vida y el tuyo menos, es que el mio no tiene derecho a quejarse, o es que presupones que el vive de puta madre solo por ser del estado? El tuyo, que se queje, pero a la empresa que lo esclavizo, a la hacienda que le exprimio el bolsillo, pero no a mi padre. Que culpa tiene, dime?

"Y hasta debimos pasar hambre, porque si a algunos con 3.000 euros no les llega a fin mes..( ¿que comeis hijo, caviar para desayunar, comer y cenar? ) , imaginate a mi familia."

Comentario desacertadisimo, pero que muy desacertadisimo. Una cosa no quita a la otra. Mi padre ni ha probado caviar... bueno si, la probo en casa de su cuñado, precisamente un hombre que trabaja en la industria inmobiliaria ;). 3000€ no los consiguio siempre (a lo mejor sacaba 1000€ en la epoca de la primera reconversion, o menos), 3000€ no esta cobrando, y aparte de que te recuerdo que hacienda puede exprimirle como quiera, casi.

Pero te repito, una cosa no quita a la otra, a ver cuando lo entendemos. He puntualizado tu comentario porque era desacertadisimo, porque los prejubilados de IZAR dudo que tengan casita en Oropesa, BMW o similar. Simplemente no sabes de que va el tema, y te has decidido a imaginar como seria su vida. Y te has equivocado.

Un saludo.

PD. Si, ha tenido momentos de estar holgado, pero los lujos nunca han llegado a mi casa.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Desgraciadamente no he tenido que imaginarme nada.
Resulta que naci en la capital de INILANDIA, Gijon.
Alli hay prejubilados de la siderurgia, del naval, de la mineria, de tabaqueras, de la Junta de Obras del Puerto, RENFE. de lo que quieras.
Los vecinos puerta con puerta de casa de mis padres son prejubilados, amigos de mi padre son prejubilados, HASTA EL SUEGRO DE MI HERMANA ES UN PREJUBILADO..y si te puedo asegurar de primera mano porque lo he visto, su bungalow en Torrevieja, y hasta su barquito para navegar y a cambiar de coche cada tres años.
Porque en algo se tienen que gastar el dinero los señores, no?
El marido de una compañera mia de facultad, 42 añitos, si han leido bien 42, prejubilado de Hunosa con 2.000 euros al mes y no sabia hacer uno o con un canuto.
Y Hunosa a perder miles de millones al año.

Y pregunta en las agencias que venden apartamentos en la zonas turisticas o a los concesionarios de BMW o Mercedes quienes compran..
Vamos llegan con la nomina y salen con el coche.

Pero si se les puede ver en cualquier sidreria de mi ciudad presumiendo, "yo soy prejubilado de tal y gano tanto al mes" sin ningun rubor ante lo amiguetes.

Si es que todavia parece que hay que pedirles perdon, desde luego lo de este pais es increible 8O

En fin para que voy a seguir... Si tu padre ha pillado el chollo del siglo pues bien para el y su familia, pero no me cuentes historias de heroe proletario. El dia que vea a los señores de IZAR o de cualquier empresa publica pedir las mismas condiciones para otros millones de trabajadores, hablamos, de momento lo unico que son es unos privilegiados del sistema que viven muy por encima de los demas..gracias al esfuerzo de todos.

Son como todo el mundo, la pela es la pela y una vez que yo he pillado a los demas que les den.... lo que pasa es que encima van de progres/solidarios y algunos ademas se permiten el lujo de llamar fachas a los que trabajamos para que ellos tengan la nominita a final de mes. :(


Y de manifestaciones pacificas lo mismo te digo, he visto personalmente las "pacificas" manifestaciones de esa gente, con sus bidoncitos de gasolina, sus lanzatornillos para lanzarlos a los policias... en fin que una organizacion perfecta.

Ah, pero tu padre paga impuestos!!
Hombre, pues nos ha fastidiado como todos

En fin como dice uno de los foreros que anda por aqui cuando llegue la CE

El chollo se va a acabar

Estado: desconectado

Kilovatio

Forum User
Hablador
Identificado: 14/04/2005
Mensajes: 35
El problema de Gijón no son los prejubilados, el problema es que gracias a las políticas neoliberales ha desaparecido el empleo industrial y la juventud tiene que emigrar.
Metes a todo el mundo en el mismo saco: a los prejubilados por ALTADIS (multinacional privada, Tabacalera hace años que no existe) a los de la mina de La Camocha (privada) que no cobran gran parte de la pensión pactada y otros muchos mas en condiciones muy diversas
En el sector naval de Gijón hay astilleros públicos y privados, los que mas bulla meten no son los públicos sino los privados de Naval Gijón, y ¿ que piden ?, piden trabajo, piden contratos para fabricar barcos y que no cierren el astillero para pasar "los lunes al sol" y piden eso porque las politicas neoliberales, la globalización y la deslocalización ponen gravemente en peligro sus puestos de trabajo que ellos defienden con uñas y dientes, y si te causan molestias con sus movilizaciones ya sabes la solución : AJO, AGUA y RESINA.
Sobre la siderurgica hubo prejubilaciones cuando erá pública y ahora que es de ARCELOR, privada y gana mucho dinero, siguen las prejubilaciones, un ingeniero ( que no desea prejubilarse, pero le obligan) que gana 60000 euros brutos al año es reemplazado por un joven ingeniero al que pagan 12000 euros brutos los dos primeros años y 18000 brutos a partir del tercero, lo que no les llega ni para alcanzar el fin de mes.(politica neoliberal)
Las únicas prejubilaciones que rebasan la media parecen ser las de la minería de Hunosa, en Gijón no existe Hunosa, aunque si existe inmigración procedente de las cuencas mineras.
El incremento de productividad y la deslocalización asociados a las políticas neoliberales ha supuesto una gran destrucción de empleo en Gijón, ¿que deseas hacer con los excedentes, cuarentones y cincuentones?, ¿exterminarlos por hambre? si así fuese habría sido mas caritativo el extinto "caudillo" que acortaba los sufrimientos de las gentes fusilandolos al amanecer en el paredón del Sucu-Ceares.
Muchos jubilados y prejubilados que yo conozco, la mayoria con exiguas pensiones, si leyesen los comentarios demagógicos y manipuladores que has soltado aquí, te metian una buena "escorribanda" para darte un merecido "chapuzon" en la fuente de Pelayo.
Saludos de un gijones, gijonudo, y playu

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Querida Mill,

Esto empieza a ser cansino, para mi claro. ¿Seguro que eres economista? ¿No seras jefe de ventas de alguna secta neocon? ¿Tal vez cienciologia? Tu fe asi lo demuestra, crees. Ningun problema, respetuoso siempre. Pero la teologia de tu fe todavia esta en pañales comparada con la iglesia católica, 2000 años de multinacional y el último espectaculo impresionante, intenta imitar el marketing de Roma!! En pañales, insisto. Toda ciencia que tiene que justificarse como vosotros los economistas, deja en el camino muchas verdades muertas. La economia forma parte de mi vida y de la de todos, pero no es nuestra vida, querida amiga.

Con la información gratuita de esta página (sean verdad o mentira la previsiones) dices que has ganado dinero y que tu jefe tambien. Felicidades. Quiere decir que los señor@s de esta página no son tan tontos ni tan ignorantes como intentas demostrar, convendras conmigo que las fuentes no son precisamente de La Habana (que obsesión, por favor). Asi que si eres feliz con tu traje chaqueta y esa sonrisa autosificiente, perfecto. Pero intenta mirar un poco mas lejos de lo que es capaz de preveer tu "ciencia" y mira el mundo que dejas a tus hijos. Es el que tu has querido y buscado, depredadora. Felicidades.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Mill dice:


Un aumento del rendimiento del 67% en 35 años
Y esperan que para el 2.025 de un barril de petroleo se obtenga un 250% mas de producto que en 1.970, vaya


Si EE.UU. consume 1/4 de la producción mundial actual, es presumible que dentro de 20 años siga con ese porcentaje por mucho que se logre aprovechar un barril (que por cierto, será más escaso ¿recuerdas?) Pero China e India, p.e. no le irán muy atrás: ¿qué tal otro 1/4? Y la UE ahora consume más o menos un 1/5 de la producción. Si como dices un barril va a dar tanto, si el porcentaje de las grandes potencias se mantiene, si la producción/consumo anual aumenta CONSTANTEMENTE un 1,8-2-2,5% durante los próximos 20 años... ¿De dónde sacas tú la ventaja de que se cosiga "más producto" de un barril si cada vez habrá menos petróleo? La producción no dismuye su importancia, luego el barril no se aprovecha tanto como parece. Barril, que por cierto, seguirá sacándose en un 35% (2.005) de la OPEP y en el 2.025 en más del 50-60%. O sea que no hemos de mirar qué podemos hacer con un barril, sino de dónde lo sacamos, quiénes y cuánto van a necesitarlo, etc. Hay más factores sueltos importantes que no implicas en la ecuación.

Los datos, ya lo sabía, eran del Annual Energy Outlook. Muy bien, pero las perspectivas y conclusiones optimistas que hay al final del artículo , el optimismo casi dogmático del autor son la rancia "sapiencia" del neoliberal de turno que le da miedo imaginar una crisis energética que ocasionaría el "final del juego" que le sostiene, ya no son de la Annual Energy Outlook, ¿verdad?. Y es que la gente conservadora se ocupa de "conservar" (consumiendo y agotando recursos no es que sea muy conservador, pero bueno...) su nivel de vida, su estatus... y para ello emplea artificios como la seguridad nacional, la seguridad energética, la guerra permanente contra el terrorismo (¡qué casualidad, el terrorismo está sólo en Oriente Medio!), la distribución de la democracia y la libertad (poniendo de embajadores diplomáticos a las multinacionales, claro) y cosas por el estilo.

Es normal ser optimista cuando se tiene miedo (sabiendo que hay unos muchachos alistados a los "marines" que defenderán la más justa de las causas: "la libertad").

Un saludo
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El tema queda cerrado. No así la discusión, que os pido que sigáis en uno de estos temas:

Economía

Los limites del capitalismo

Para los últimos mensajes, que sí estaban "on topic", he abierto el tema Consumo energético en EEUU.

Y aprovecho para realizar un nuevo llamamiento: no voy a permitir alusiones personales e insultos de NINGÚN TIPO en los foros ni en ninguna otra parte de la web.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:28 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado