Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:57 CET

Crisis Energética Foros

Peak Oil técnico y Peak Oil geológico

Page navigation


Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Hoy en energyresources aportan este
vinculito


barras azules : *menos* es + viscoso
líneas negras: *menos es -- sulfuroso


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Gracias por el vinculito. Diría que es muy recomendable su lectura, tanto del artículo como de los comentarios, aporta mucha información sobre todo tipo de detalles ... para los anglolectores, claro, ya que todo está en inglés.

Salud,
Marga


Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Vale, gracias por la aclaración y los mensajes posteriores. Siempre se aprende algo nuevo si se visita esta web de vez en cuando, a pesar del tono más bien siniestro (no siempre necesario, en mi opinión) que espanta al más curtido.




«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
postman espero que cuando te retractes de tu no-siniestro, lo digas si es que hay comunicacion todavia. supongo que se intentara que el sistema electrico y las comunicaciones duren lo maximo y puedas hacerlo.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:-)
Siempre se aprende algo nuevo si se visita esta web de vez en cuando, a pesar del tono más bien siniestro (no siempre necesario, en mi opinión) que espanta al más curtido.

Estoy contento por que aún se aprenda algo en esta web, y el tono "más bien siniestro" no sea SIEMPRE necesario. Menos mal que tenemos un a sección de humor, donde contar nuestros "siniestros" chistes :-)

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Con lo de siniestro me refería a ser más siniestro y lúgubre de lo que el tema ya de por sí es (aunque le quites hierro al asunto es curioso que la mayoría de las personas salta enseguida a otro tema o lo considera a uno paranoico).
Me parece que negar el asunto no va a eliminar el problema, pero empezar a hablar de extinción del ser humano y todo eso...pues tampoco; aunque desde luego, no creo que la especie humana (supere mal o peor el cénit) siga para siempre en este planeta, en términos biológicos de millones de años.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Un poco d humor (negro, como el petróleo y como nuestro negro futuro)

En Oil Drum uutilizan
¡enlace erróneo! para describir lo q el declive del dulce puede significar con respecto al cénit (d la prod. total)


"it suggests that light sweet might be a canary in the coal mine: a predictor for what depletion of the whole liquid fuel sector might have in store for us"


( Viene a decir q el dulce sería [con respecto al cénit] como el canario en las viejas minas d carbón... u biodetector...una señal d alarma...)


Pues bien, si hubiera q intentar resumir en cuatro palabras y en castellano lo d arriba la noticia bien puede ser esta :


El canario ha muerto



jSN-

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de leer en la revista Ground Engineering de julio de 2006 sobre un nuevo tipo de pilotaje en alta mar:


Nada mas y nada menos comienza el artículo


"Oil exploration and production has been moving into deeper water as shallow reserves are depleted"


Que la exploaración y producción de crudo está yendo a aguas profundas dado que las reservas en aguas poco prfundas están siendo reducidos

Habla que la industria petrolera están buscando en sistios con más desafios por culpa de la subida del precio del crudo..

luego habla del sistema de pilotaje.

Estamos antes sintomas que que no va aguantar más









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Continúan las malas noticias...

Oil firms 'hushing up' crisis of corroding pipelines


ayer en Thetimes (via powerswitch)

:edito

He subido un resumen al log:

"La industria del petróleo está silenciando el alcance de los daños provocados por la corrosión de los oleoductos " Afirma Richard Pike, presidente de la Royal Society of Chemistry, un consultor que trabajó durante 25 años para BP, algunos de los mas grandes campos han sufrido pequeños recortes de producción para trabajos de mantenimiento y reparación y el efecto acumulativo puede llegar a ser equivalente a la comentarios continúa el consultor que declinó citar nombres de compañías por haber firmado en su momento un NDA con BP.
Dado que buena parte de las infraestructuras han superado los 25 años de esperanza de vida es inevitable que a partir de ahora empecemos a tropezarnos con este tipo de problemas.

Cortoypego de los comentarios a la noticia de Alaska

(Erebus) Por experiencia personal en el mundo naval, y en particular en lo relacionado con corrosión del acero en contacto con petroleo, te puedo decir que te sorprenderias de la actividad bacteriana que acompaña al petroleo en contacto con el acero, dando lugar a un tipo de corrosión en particular, capaz de desarrollarse de manera exponencial en breve tiempo, cuando se dan las condiciones apropiadas de temperatura, composición quimica, etc.


En una universidad venezolana han aislado dos cepas bacterianas productoras d sulfuro de hidrógeno, una de ellas pertenece al grupo que se considera principal responsable de la corrosión (BRS, bacterias reductoras de sulfato) y han encontrado q si bien " La actividad corrosiva resultó ser mayor sobre el acero expuesto a la BRS evaluada (D. termitidis) que a la No-BRS (E. coli)" (...) "No obstante, la evaluación por microscopía electrónica de barrido indicó el desarrollo de biopelículas y ataques localizados en el acero por ambas bacterias, lo cual confirma la necesidad de indagar la participación de estos grupos anaerobios No-BRS"

vinculito

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
para no verlas, por cierto el barça gano anoche, parece que el cenit tecnico se impone al geologico y que la situacion empieza a ser desesperada, grandes inversiones para evitar el declive, ya se busca no solo en aguas profundas sino donde seguramente no haya nada o si hay algo la tre va a ser ridicula.
tre por debajo de nueve supone que la energia triplicara su precio respecto a tre de 27 o mas.
y aqui nadie se alegra de un colapso y menos cuando nos va a pillar personalmente. que uno global no tiene maldita gracia.
te puedo asegurar que me gusta la buena vida pero he sido consciente desde que era un adolescente de que la tierra es limitada. y por ello no me gusta el hedonismo despilfarrador, por suerte no soy millonario porque tal como soy seria un atila. soy hedonista austero por obligacion. y porque considero que no merece la pena dejarse los cuernos trabajando todo el año para ir 15 dias a nueva zalanda. o para tener un mercedes. hay muchos placeres que no destruyen tanto este planeta que nos permite disfrutar tanto. con pequeños y poco despilfarradores placeres como son un deportivo para a lo mejor matarte con el y privarte de los placeres definitivamente.
debe ser que en madrid somos muy aficionados al humor negro. o tal vez yo. no me atrevo a generalizar demasiado, uno se mueve en un circulo demasiado pequeño como para osar generalizar. no es cientifico.
al fin y al cabo los prejuicios no son mas que generalizaciones. por cierto para cuando una seccion filosofico-religiosa.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Yo añado otro:peak oil social;me explico.

¿Qué harán los países productores de petróleo conforme sus yacimientos se conviertan en antieconómicos?

Hemos de tener en cuenta que en la mayoría de los casos se trata de empresas estatales y,si no lo son,pueden llegar a nacionalizarse.Su cierre supondría miles de trabajadores al paro,con lo que eso implica.

Supongo que subvencionarán la empresa estatal de turno,incurriendo en un déficit creciente.

Esta situación alargará años la economía del petróleo.

Un ejemplo:en Asturias se alcanzó el cénit del carbón a principio de los años 60.El Franquismo se encontró con dos problemas:qué hacía con 30000 mineros en paro y qué hacer caso de boicot económico internacional a su apestoso régimen,de dónde obtener una energía que permitiese a España vivir en la autarquía.!Voilá!,la solución a los dos problemas fue HUNOSA,empresa que desde el primer año de su fundación-1967-ha dado pérdidas crecientes a ritmo exponencial.

Pienso que muchos países productores,conforme decaiga la producción de sus yacimientos,pueden recurrir a la misma solución:la subvención,la cual puede alargar décadas de vida a nuestra civilización del petróleo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
cenit tecnico, cuello de botella de las refinerias.

El sector de refinerías ha visto restringido su crecimiento durante años, debido al alto coste de construir nueva capacidad de refino, a las cada vez más restrictivas normativas medioambientales, y sobre todo, a que durante muchos años los márgenes de beneficio eran tan estrechos que no valía la pena invertir en incrementar la capacidad, cuando las refinerías existentes apenas eran ya rentables.

Esto ha llevado a que no se haya construido nuevas refinerías en USA desde mediados de los 70. Para crecer, las empresas prefieren comprar a rivales más pequeños: El coste de nueva construcción es de $30.000 por barril diario, y cuesta de cinco a siete años ponerla en marcha; sin embargo, en una OPA reciente, Western Refining ha comprado Giant Industries por $1230M, lo que supone un coste de $11.000 por barril diario, a contabilizar inmediatamente.

Es evidente que la oferta no va a mejorar nunca mientras se mantenga esta situación, ¿no? Para que empiece a mejorar la oferta, hará falta que el precio de las empresas se más cuadruplique, y entonces empezará a ser rentable construir nuevas refinerías... sólo que no estarán en explotación hasta entre 5 y 7 años después!! Lo cual supone que todavía pueden quedar diez añitos por delante de oferta estancada y demanda muy creciente... figuraos lo que eso puede suponer en incremento de precio de las materias primas, y en incremento de las cotizaciones de las empresas correspondientes!!

de aqui Superciclo alcista en las materias primas - Rankia

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Falta de capacidad de refino, añadir que el crudo es mas denso lo cual hay que realizar cambios en el proceso de refinado. Me lo dijo un ex-compañieron de mi curro, que estan hasta arriba de trabajo en remodelar refenerías. Yo le pregunte si era por el tema de crudo denso, me dijo que si, lo cual.. las cosas no pintan muy bien.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hoy recibí la revista "Geoscientist" de los geológos del RU. y nada más abrir la primera página me encuentro un anuncio de una charla sobre el Peak Oil..

Advancing the Topical Debate Over The timing Of Peak Oil & Gas

¡enlace erróneo!


Mike Daly, Group Vice President, Exploration and Long Term Renewal, BP

Malcolm Brown, Vice President & General Manager, Exploration, BG Group (British Gas)

Glen Cayley, Vice President, Hydrocarbon Resource Maturation, Shell

Colin Campbell, Association for the Study of Peak Oil & Gas



Abril 15, 2008 en Londres.

Si esto no es serio, pues no se que es.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
bueno para perforar en el artico solo es un ahorro de $0,75 el barril, asi que na

¡enlace erróneo!

Here're the savings from Arctic drilling — 75 cents a barrel









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado