Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 09:26 CET

Crisis Energética Foros

Transporte aéreo

Page navigation


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡enlace erróneo!

Me parece a mi que esta gente tiene mucha mierda que ocultar. Las inspecciones podrían sacar muchas deficiencias, problemas, ilegalidades, etc. cometidas y eso no conviene. Al final le terminarán echando la culpa al piloto y listo, como en el metro de Valencia.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Tengo la corazonada de que esto va a traer mucha cola, ya que huele muy pero que muy mal:

1. El vuelo se retrasó 2 horas porque se detectó un calentamiento anormal en la toma de aire del motor causante del accidente y el avión tuvo que ser llevado al angar para su reparación.

2. Los trabajadores estaban con los humos subidos por el despido de 1200 de los 4000 empleados actuales, además de que estaban quejosos por la inmensa presión laboral a la que estaban sometidos, echando horas y en no muy buenas condiciones. Tanto es así que ese mismo día habían colgado una página web de protesta, la cual fue retirada de inmediato tras producirse el accidente.

3. Después del accidente el comité de empresa de estos trabajadores quita importancia a las protestas y dice que solo tenían un poco más de presión de lo habitual, pero nada más.

4. La empresa anuncia que una de las cajas negras está deteriodada.


A mi parecer, cuando en una empresa se habla de despedir a más de la cuarta parte de la plantilla, y encima se presiona laboralmente a los trabajadores, el rendimiento de estos desciende. Esto unido al resto de los hechos (reparación de avería antes del vuelo y caja negra deteriodada) hacen que se sospeche de negligencia.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Pues sí, Omega, esto va a dar de que hablar. Probablemente en unos días ese será el tema de actualidad en los medios de comunicación, y las victimas y familiares harán lo posible por buscar culpables (de hecho algunos ya lo están haciendo, tal como se ha podido ver en TV).

Sin salirnos de la temática de Crisis Energética, este accidente podría ser una consecuencia colateral del peakoil. El deterioro económico de las empresas afecta negativamente al rendimiento de estas, y más aun a la seguridad.

Por muy profesionales que sean los empleados, son personas y no máquinas, y como personas el estado anímico de estas es un factor clave en su rendimiento, sobretodo en aquellas tareas que requieren de una especial concentración. Por otro lado, los empleados se quejaban de que eran presionados para que se saltasen las normas, lo cual puede traer consecuencias "catastróficas".

Así que más de uno va a tener que pasar por un tribunal.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Cambiando de tema, noticia "curiosa":

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Más incidentes aéreos:

¡enlace erróneo!


¡enlace erróneo!

¿Hasta que punto es esto "normal"? ¿Podría ser los primeros problemas de un sector que podría ser el más delicado frente a los problemas energéticos que se avecinan? ¿Coincidencias o síntomas de que ya no todo va como debería?

Por lo pronto, personalmente, creo que no cogeré aviones por una temporada...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Hola,

Respecto la noticia del avión solar, obsérvese que los paneles solares ocupan toda la superficie disponible; y obsérvese también la extrema ligereza del avión.

Ahora, compárese este avión solar con un avion a reacción, bien comercial bien militar.

Vamos, que no creo ver aviones solares haciendo rutas comerciales con pasajeros en mi vida (a no ser que nos pongan a todos a dieta...).


Salut.

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Por otra parte, el hecho de que el avión solar permanezca tres días seguidos en el aire no es ninguna innovación.

Un avión necesita energía para despegar; ahora bien, una vez en el aire puede mantenerse volando indefinidamente, si sabe aprovechar las corrientes de aire. Este es el caso de los veleros -ya sean radio control, ya sean tripulados-.

Lo que está claro es que, con un motor, no necesitas corrientes de aire para sustentarte.

Pero, ¿cuantos quilos -no digo ya toneladas!- puede levantar un motor alimentado por placas solares?

Es más, digo yo que el motor debe ser bastante ligero y, por tanto, no demasiado potente, ¿no?


Salut.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y el funeral el 11S, que sensibilidad, no tenian otro dia mejor.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
salvar a Alitalia de la quiebra


Ep / ROMA (28-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

El Consejo de Ministros del Gobierno italiano dio hoy luz verde al plan ''Fenice'', con el que el banco Intesa San Paolo, que ha trabajado como consultor, se propone salvar a la compañía de bandera de la quiebra a través de la reforma de la Ley Marzano, que regula los procedimientos de urgencia que se pueden llevar a cabo para reestructurar las grandes empresas en caso de insolvencia.


laissez laissez

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La empresa británica-canadiense se suma a los anuncios de bancarrota de Silverjet, Oasis, Eos y Maxjet, otras aerolíneas baratas que debieron cerrar sus puertas en el año último.

El principal motivo de estos cierres, según explican las empresas, es el alto precio del combustible.




BBC Mundo | Economa | Ms turbulencia en la industria area



Scutum

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola a todas/os

Y seguimos sumando.

Expansión hoy
Última hora
19:52 Alitalia declara estado de insolvencia y pide administración extraordinaria
La compañía aérea de bandera italiana Alitalia ha pedido poder declarar el estado de insolvencia y pasar a una administración extraordinaria para salir de la crisis financiera en la que se encuentra. Así se lee en un escueto comunicado emitido tras la reunión de hoy del Consejo de Administración de la compañía. Alitalia se acoge así a la nueva ley que regula la quiebra y crisis de las grandes empresas y que fue modificada justo el jueves por el Gobierno con el objetivo de poder salvar a la aerolínea de bandera.



El Petróleo sigue haciendo estragos. Y todavía lo del Cenit no se lo creen, cuando le hablas a la gente de ello te dicen que tienen algo preparado para suplantarlo y lo sacaran en cualquier momento. Esperemos que sea antes de que no quede ninguna aerolínea.

Saludos

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Lo que está claro es que los vuelos asequibles a todos tienen los días contados. No es que vayan a desaparecer totalmente las aerolineas, pero lo poco que quede será para la minoría que pueda permitírselo.

En pocas palabras, adios a la clase turista...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Buenos días,

Por si puede resultar de algún interés, añado el enlace a los datos de las mayores compañías aéreas del mundo, respecto a su número de pasajeros, carga, flota, kilómetros, etc.; desglosado en datos estatales e internacionales.

El enlace es de wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/World%27s_largest_airlines

que, a su vez, extrae los datos de la IATA (International Air Transport Association):

http://www.iata.org/pressroom/facts_figures/

Puede que esta fuente pueda ayudar a valorar la evolución del sector aéreo en sus datos macro.


Salut.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: jarp

Lo que está claro es que los vuelos asequibles a todos tienen los días contados. No es que vayan a desaparecer totalmente las aerolineas, pero lo poco que quede será para la minoría que pueda permitírselo.

En pocas palabras, adios a la clase turista...



Serán para los mismos que volaban hace 10 años.

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Saludos a todas/os


Cita xcugat
Serán para los mismos que volaban hace 10 años.

El panorama para el transporte aéreo será de decrecimiento, lógicamente. Creo que tendríamos que mirar un poco más de 10 años atrás. Puedo contar mi experiencia de 30 años atrás, mes concretamente en el año 1978. Hice el viaje en avión de Montevideo a Madrid.
Primer dato la compañía que volaba era Iberia, 1 vuelo semanal,actualmente 2 diarios aparte el de las otras empresa. Salía de Santiago de Chile y pasaba antes de recogernos por Bs As. Luego Montevideo. Ahí subíamos mi compañera y yo.
Aeropuertos que visitamos antes de llegar a destino Asunción del Paraguay, Sau Pablo, Montevideo, Las Palmas y por fin Madrid, aclaro, el vuelo seguía hasta Galicia.
Este era el viajecito y sabéis cuanto pagamos por el 575 D. de aquella época. Para poder viajar hubo que hacer una colecta popular, toda la familia, amigos etc.etc. Eran 2 pasajes 1100D, no los tenia cualquiera. Paradojas de la vida cuando viajo a Argentina ahora he pagado 600D. Y voy en viaje directo.

A esto o un poco menos es a lo que vamos a llegar. Recuerdo que intenté viajar en barco, me daba más seguridad y necesitaba reflexionar sobre la nueva vida que nos tocaría vivir, lo había perdido, este pasaba cada mes y el viaje valía lo mismo y tardaba 15 días en llegar a España. Esos días ya era el último viaje que hacía, se suspendían estos porque no podrían competir con el avión. La ruina.

Este es el escenario que nos tocara vivir, y cada vez menos. Por ello creo que el futuro de las compañías aeronáuticas será el de decrecimiento, primero con las fusiones y luego con la reducción de vuelos. Así poco a poco iremos reduciendo nuestro ¨¨confort´´, al mismo tiempo que se va acabando el petróleo.
Matemáticas pura “menos petróleo menos consumo”.

Que no desaparece la clase turista, desaparecen los turistas. Se ahonda la diferencia de clases entre pobres y ricos. Así de simple.



PD Perdón por si falta algún acento pero me sale en ves de este la doble tilde y no se como corregirlo, si alguien lo sabe que me ayude por favor, estoy arto del corrector, aparte de darme el doble de trabajo .Me est¨¨a volviendo loco.

Un abrazo

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
"La aerolínea mallorquina de charters Futura suspende pagos"

En finanzas.com:
La aerolnea mallorquina de charters Futura suspende pagos

Y en el Diario Ultima Hora, con más detalles:
¡enlace erróneo!

Y aquí, como nota curiosa, una entrevista a Román Pané, director general y cosejero delegado de la compañía, realizada el 21-10-2007 en Diario de Mallorca:
Mallorca - Diario de Mallorca - Hemeroteca 21-10-2007

Es una opinión un poco subjetiva y sin tener en cuenta otros factores, pero si una compañía mallorquina -que desde hace décadas basa su economía en un monocultivo turístico- se va a la quiebra, ¿qué futuro puede esperar al sector turístico mallorquín a corto plazo? (no ya a medio!).

Salut.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no he mirado los link de arriba pero

14:56 Futura eliminará la mitad de sus puestos de trabajo y la mitad su flota de aviones
El presidente de la compañía aérea chárter Futura, Román Pané, ha avanzado que el plan de viabilidad de la empresa supondrá el recorte a la mitad de su plantilla -unos 600 de sus 1.211 empleados-, y la reducción de su flota de temporada alta, que pasará de 22 aviones a 12 ó 13. Pané ha explicado que la presentación hoy de un concurso voluntario de acreedores y la crítica situación económica de la compañía se deben fundamentalmente a la "bestial y especulativa" subida del petróleo. Futura retomará mañana la actividad de sus vuelos, y el viernes deberá presentar ante Aviación Civil un plan de viabilidad, que quiere consensuar con los sindicatos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La aerolínea Futura suspende pagos
Reuters - Lunes, 08 de Septiembre Enviar artículo por Email Imprimir artículo
Futura International Airways, aerolínea de vuelos chárter con sede en Mallorca, ha presentado ante las autoridades judiciales una solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y ha decidido suspender durante el día de hoy su actividad, dijo el lunes el Ministerio de Fomento. La aerolínea, que cuenta con una flota de 38 aviones, tiene previsto reanudar su actividad el martes. En una nota de prensa, el Ministerio explicó que la aerolínea debe presentar antes del viernes 12 de septiembre información sobre su situación financiera, un plan de reorganización financiera y un plan de garantía de seguridad. Fomento añadió que, por el momento, Futura mantiene su licencia de explotación, aunque ésta será revisada una vez la aerolínea envíe la información requerida.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
como esta el transporte aereo

expansion

17:31 United Airlines queda suspendida de cotización tras perder un 99% de su valor en unas horas
Los rumores de bancarrota han llevado a la aerolínea United Airlines al desastre. De nada ha servido que la compañía los niegue, porque sus acciones han perdido más de un 99% de su valor hasta cotizar a un centavo de dólar, pese a que Wall Street vive una sesión de ganancias.


Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
seguro que la mayoría no conocíamos a la Futura de no ser porque ha salido hoy en la prensa...



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Buenos días,

Ciertamente, Futura no es una compañía demasiado conocida. No obstante, parece ser que es la compañía de vuelos chárter más grande de Europa, según los enlaces de hace un par de posts.

La noticia puede resultar significativa porque marca la tendencia de hacia dónde va el sector aéreo.

La compañía de chárters más importante de Europa se va al garete -puede que la consigan reflotar, pero reduciendo 2/3 partes su flota y la mitad su plantilla; teniendo en cuenta que la otra mitad puede que se tenga que ir a trabajar a la sede de Barcelona desde Mallorca, Madrid, Málaga y Canarias [una manera sutil de reducir plantilla es dejar que los trabajadores renuncien a sus puestos de trabajo cambiando la sede de ciudad], ya que posiblemente solo se queden con la sede de Barcelona y se deshagan de las otras-.

Y la tendencia que marcan las noticias de esta compañía es que si sumas una reducción brutal de vuelos chárter con un aumento también brutal -hablando en términos de medio plazo- del precio del carburante, pues la empresa resulta insolvente.
Precisamente, las compañías más grandes y con su negocio más diversificado -no centradas exclusivamente en vuelos chárter- tienen más mecanismos para amortiguar las pérdidas, el incremento del precio del combustible y la menor cantidad de pasajeros.
Por otra parte, como es una compañía precisamente desconocida y poco relevante, ningún Estado intervendrá en su favor, como en el caso de Alitalia.

Y mi preocupación viene también porque esta suspensión de pagos puede afectar muy negativamente a la economía de Mallorca. Mejor dicho, la suspensión de pagos de la compañía es un nuevo indicio inequívoco de que la temporada turística en Mallorca ha dejado mucho que desear. Puede que la compañía sea poco importante, pero la economía de Mallorca se basa en el turismo -ahora que su otro sector de diversificación (si se le puede llamar así), la construcción, ha hecho aguas por todas partes-, y si una compañía de vuelos chárter con su base en Mallorca da suspensión de pagos y suspende sus vuelos, como que entran escalofríos al sector turístico mallorquín... Tanto por los vuelos que se pierden, como porque es otro síntoma de cómo está el sector turístico en Mallorca. Si en Agosto no se hace Agosto, cómo se pasará el invierno en Mallorca?

Por otra parte, las compañías aéreas grandes que aún resistan los embates de la crisis digo yo que también deben estar reduciendo drásticamente -o lo harán en breve- sus vuelos. Y las de bajo coste también.
Y Air Europa (también con sede en Mallorca), ¿cuanto tiempo estará a dar noticias de problemas? Porque, tengo entendido que tiene bastantes vuelos con Sudamérica y el Caribe. Y su demanda no sé yo como debe estar...


Salut; un día de estos leeré a George Sand, para coger ideas...

PS: si, por un casual, el Brent vuelve a subir a 150$, ahora con el dólar más fuerte, ¿qué ocurrirá con la demanda de vuelos? ¿Y con las compañías aéreas?

PS2: 600 despidos de Futura en Mallorca, con 800.000 habitantes, son muchos despidos.

PS3: puede que algunos datos sean ligeramente imprecisos, porque los digo de haberlos leído hace algunos días o semanas. De la mala situación de Futura, la prensa de Mallorca viene hablando desde hace algún tiempo.

PS4: disculpas por el localismo, pero es mi entorno.

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Bueno, lo último que he visto, en LaVanguardia.com - Noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo, en pocas palabra viene a decir que:

-El comité de empresa de la aerolínea Futura advierte que se prepara para la liquidación
-La dirección no ha presentado al comité de empresa el plan de viabilidad reclamado por el Ministerio de Fomento
-Se supone que Aviación Civil puede retirar la licencia de vuelo a la compañía (este sería el primer paso para afrontar la liquidación de la compañía)
-Según el Comité de Empresa no es un problema de ingresos, sino que hay unos costes exagerados [por el precio del carburante, vaya]
-Futura operaba con 32 aviones -de los que 14 son de su propiedad y el resto de la empresa americana Gecas-; prácticamente, la totalidad (de los aviones) se está devolviendo
-Respecto a la posible compra de la aerolínea por dos compañías extranjeras que se podrían haber interesado por Futura, el delegado sindical ha dicho que esas ofertas le suenan "a chino"

Vaya panorama. Y la compañía no puede asegurar que pueda pagar los sueldos de este mes. A ver con qué nos sorprenden mañana.

Salut, i buenas noches.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Lo he enviado como noticia a portada pero lo comento aquí también.Primera línea aérea que, de repente, quiebra y no aparece por Menorca, Alicante, Canarias, Tarragona, Palma de Mallorca... con los turistas programados para el mismo día.En Tenerife hay 1.000 turistas esperando poder volver a sus casas.
El Cabildo de Tenerife ha confirmado que son 1.531 turistaslos que se han quedado atrapados hoy en Tenerife, y un total de 85.000 los que están en la isla y que el Gobierno británico tendrá que repatriar. La asociación de hoteleros intenta ¡enlace erróneo! a sus casas hoy.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
67.000 pasajeros se han quedado en origen sin salir por la quiebra de XL. Hay 200.000 turistas que en este momento tenían pendientes disfrutar sus vacaciones previamente contratadas con la compañía.

En Baleares son unos 500 los turistas atrapados. Se están dstribuyendo en otros vuelos y el Govern Balear ha dicho que, caso de ser necesario, ayudará a repatriar a los turistas. Cabe recordar que por encima de ese touroperador británico, por volumen de negocio, solamente están Tui y Thomas Cook.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha declarado que, según él y dada la importancia del problema, ¡enlace erróneo!.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El Cabildo de Tenerife ha confirmado que son 1.531 turistas los que se han quedado atrapados hoy en Tenerife, y un total de 85.000 los que están en la isla y que el Gobierno británico tendrá que repatriar. La asociación de hoteleros intenta realojar a los que tenían que volver a sus casas hoy.


Pues que lo hagan rapido por que si confian en estos me los veo en patera de vuelta.

British Airways planea despedir a 1.400 directivos para hacer frente a la crisis


British Airways
Ficha | Noticias | Alertas | Índices
(BA) prevé realizar a finales de año un plan de bajas voluntarias que afectará a 1.400 de sus directivos. El objetivo es el de hacer frente a la crisis económica y al impacto de la subida de los carburantes en su balance.
publicidad
anapixel

Esta compañía aspira a recortar 170 millones de libras (205 millones de euros) en apartado retributivo de su cuenta de resultados, por lo que el 25 de septiembre remitirá cartas con ofertas de indemnización para aquellos dirigentes con sueldos entre 48.000 y 300.000 euros anuales, que se enfrentan a despidos obligatorios en caso de no aceptar las bajas voluntarias planteadas por la empresa. Cada uno tendrá una quincena para confirmar su connivencia, o hacer frente al despido.

Claro esta, os puede parecer exsagerada mi salida pero despues de leer esto y al ritmo que va la cosa a quien no se le ocurre.

El tráfico en el túnel del Canal de la Mancha seguirá interrumpido tras el fuego

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Hay un baile de cifras en los medios respecto al número de afectados por la quiebra de XL, pero parece lo siguiente (a confirmar):

Hay 85.000 pasajeros en destinos varios que tenían que volver a sus casas con esa compañía (no en Tenerife, sino en total, ya me parecía una burrada...). 67.000 serían británicos. En un medio hablan de al menos unos 300 pasajeros, en Tarragona y una isla griega, a los que el gobierno británico ya les ha dicho que se busquen la vida.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Z.Zar

Hay un baile de cifras en los medios respecto al número de afectados por la quiebra de XL, pero parece lo siguiente (a confirmar):

Hay 85.000 pasajeros en destinos varios que tenían que volver a sus casas con esa compañía (no en Tenerife, sino en total, ya me parecía una burrada...). 67.000 serían británicos. En un medio hablan de al menos unos 300 pasajeros, en Tarragona y una isla griega, a los que el gobierno británico ya les ha dicho que se busquen la vida.



Al parecer se van a salvar de tener que volver en patera.
Con la Royal Army en el Caucaso y en el golfo Persico lo tenian dificil de que lesa majestad les ayudara pera aqui esta al parecer la mano salvadora y con descuentos incluidos.

easyJet ofrece descuentos a los pasajeros de XL Group retenidos en España para volver a Reino Unido

La aerolínea de bajo coste británica easyJet ha ofrecido a todos los pasajeros de XL Group retenidos en España tras la suspensión de las operaciones del touroperador un precio fijo de 75 libras (94,2 euros) para volver a Reino Unido en un vuelo de la 'low cost'.
En un comunicado, easyJet ha señalado que la oferta es válida para cualquier pasajero de XL Group que tenga planeado su regreso a Reino Unido en los próximos siete días, siendo efectiva hasta las 23.59 horas del próximo día 19 de septiembre.

Me da que esos tristemente se lo pensaran dos veces antes de volver en otras vacaciones.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Z.Zar

Hay un baile de cifras en los medios respecto al número de afectados por la quiebra de XL, pero parece lo siguiente (a confirmar):

Hay 85.000 pasajeros en destinos varios que tenían que volver a sus casas con esa compañía (no en Tenerife, sino en total, ya me parecía una burrada...). 67.000 serían británicos. En un medio hablan de al menos unos 300 pasajeros, en Tarragona y una isla griega, a los que el gobierno británico ya les ha dicho que se busquen la vida.



Al parecer se van a salvar de tener que volver en patera.
Con la Royal Army en el Caucaso y en el golfo Persico lo tenian dificil de que lesa majestad les ayudara pera aqui esta al parecer la mano salvadora y con descuentos incluidos.

easyJet ofrece descuentos a los pasajeros de XL Group retenidos en España para volver a Reino Unido

La aerolínea de bajo coste británica easyJet ha ofrecido a todos los pasajeros de XL Group retenidos en España tras la suspensión de las operaciones del touroperador un precio fijo de 75 libras (94,2 euros) para volver a Reino Unido en un vuelo de la 'low cost'.
En un comunicado, easyJet ha señalado que la oferta es válida para cualquier pasajero de XL Group que tenga planeado su regreso a Reino Unido en los próximos siete días, siendo efectiva hasta las 23.59 horas del próximo día 19 de septiembre.

Me da que esos tristemente se lo pensaran dos veces antes de volver en otras vacaciones.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
titulares de cotizalia

El tercer touroperador británico quiebra y deja en tierra a 85.000 pasajeros
Empresas, Reino Unido, XL Leisure, quiebra, pasajeros

EP - 12/09/2008 12:02h Actualizado: 12/09/2008 12:44h

Lufthansa quiere comprar SAS (Spanair)
Aerolíneas, Lufthansa, Spanair, SAS, compra, sector

@Cotizalia.com/EFE - 12/09/2008 15:18h

como esta la aviacion, ayer funerales en madrid por las victimas, de funerales. como para ser optimistas. y nos llamaban catastrofistas.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Ahora que se ha aclarado un poco la cosa y ya no bailan tanto las cifras, extraigo lo siguiente:

Se calcula en unos 200.000 afectados que en este momento tenían pendientes disfrutar sus vacaciones previamente contratadas o reservadas con alguna de las filiales de Leisure XL. Cabe recordar que por encima de ese touroperador británico, por volumen de negocio, solamente están Tui y Thomas Cook. Unos 85.000 turistas estarían atrapados en diversos destinos, 65.000 de ellos británicos, de los cuales al menos 10.000 no tienen cubierta su vuelta por parte de ningún seguro. El gobierno del Reino Unido ha dicho que ayudaría a repatriar a los que no tuvieran cómo volver, aunque a unos 300 pasajeros que debían salir de Tarragona y una isla griega, el mismo gobierno ya les ha comunicado que deberán procurarse la vuelta por su cuenta.

Leisure XL seguía vendiendo ayer vacaciones en su portal de Internet, antes de anunciar la quiebra a las 3 de la madrugada.

En el aeropuerto de Tenerife ha llegado a haber 600 turistas esperando poder volver a sus casas. El Cabildo de Tenerife ha confirmado que son 1.531 turistas los que se han quedado atrapados hoy en Tenerife.

La asociación de hoteleros intenta realojar a los que tenían que volver a sus casas hoy. A media tarde sólo se había conseguido embarcar en aviones de otras líneas a unos 100 pasajeros.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha declarado que, según él y dada la importancia del problema, debería tratarse como un asunto de Estado.

En Baleares son unos 500 los turistas atrapados. Se están dstribuyendo en otros vuelos y el Govern Balear ha dicho que, caso de ser necesario, ayudará a repatriar a los turistas.

Por su parte, el resto de compañías aéreas suben como la espuma en las bolsas —incurriendo en la misma paradoja que los bancos, cuyos precios se disparan cuando el Estado tiene que rescatar a algunos de ellos porque están para el arrastre— y SAS, la propietaria de Spanair, ha sido suspendida por unos momentos en la bolsa de Estocolmo, tras lo que ha anunciado «restructuraciones» sin especificarlas.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
esta noticia de XL es muy grave.... a ver... esto significa que la economia del turismo toca su fin.. y las consecuencias serán tremendas para el año que viene, si no ya este invierno..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¡Quia! Lo que se necesita es inversión, infraestructuras, promoción, asistir a Ferias, segmentar apropiadamente, buscar alianzas, diferenciarse, mejorar la calidad de la cantidad y la cantidad de la calidad. ¿El turismo su fin? ¡Qué va!

...o eso es lo que me habían contado.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Además, siempre podemos rezar.

Yo creía que eso de los rezos era solamente para necesidades del alma, no para las materiales superfluas como las vacaciones allende mares, pero se ve que la normativa se va adaptando a los tiempos. Ea...



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Warning: 30 airlines will go bust this year

de Málaga a Malagón

Up to 30 more airlines will go bankrupt before Christmas, the chief executive of British Airways warned yesterday, as the biggest rescue of stranded passengers in travel industry history began.

Willie Walsh said the scenes of chaos in which 85,000 passengers have been stranded at locations around the world after the collapse of XL, Britain's third largest holiday company, would become a familiar sight as the travel industry struggled with soaring fuel costs and the effects of a global economic downturn.


esto si que es fuerte.. ya puedes apostar que empresa se va a cerrar...

Some bookmakers are now taking bets on which airline or tour operator will be the next to go bankrupt, though transport analysts are reluctant publicly to name those considered most vulnerable for fear of sparking a panic that would seal their fate.

uffffff









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es lo que pasa cuando el mundo moderno vive fundamentalmente de los servicios: que caen en cascada y con efect ode bola de nieve.

Hace no mucho que dije, en una presentación a a clásica pregunta que me hacen en casi todas las conferencias de "¿Y entonces, qué hacemos?" que si yo fuese el ángel de Lot y ustedes fuesen Lot y su esposa y esto fuese Sodoma y Gomorra, yo les advertiría que saliesen corriendo y sin mirar para atrás ni un solo instante del sector terciario o de servicios; que pasasen como alma que lleva el diablo por el sector secundario o industrial y también sin mirar para atrás. Y que no parasen hasta estar muy adentro del sector primario; esto es, de la agricultura y la ganadería.

Claro que esas cosas, en este mundo en el que todo el mundo ofrece aire a todo el mundo, sólo las predican los considerados locos y los profetas justo antes de ser apedreados por la multitud, por ser portadores de malas noticias. A los ángeles de Lot incluso los quisieron violar, algo muy propio de Sodoma.

En este mundo, la agencia de viajes vende cosas prescindibles a un tipo que trabaja en una prescindible sucursal bancaria y tiene una esposa que trabaja en una prescindible aseguradora de vehículos de gama alta, que a su vez tiene un cuñado que trabaja de consultor en una prescindible empresa de asesoramiento municipal; mientras su hermano, piloto de una líena aérea de bajo coste totalmente prescindible, paga los estudios de empresariales totalmente prescindibles a su hija, que tiene un novio que estudia ingeniero de Caminos, también bastante prescindibles todos ellos, sobre todo porque este país ya está lleno de carreteras, pero que ya ha decidido que va a hacer un master en seguridad de empresas, que es totalmente prescindible, porque luego las empresas subcontratan a los muy poco asegurados imingrantes, algunos de los cuales (o bastantes) lo primero que harán será comprarse un móvil con MP3 con el primer dinero que ganen, mientras construyen rascacielos no solo prescindibles, sino horrososos, para llenarlos de empresas, todas ellas prescindibles, pero que ocuparán a muchísimos guardias de seguridad privados muy prescindibles y a chicos de ETT's prescindibles, que llevarán en sus propias motos mensajes urgentes, aunque presincdibles, de una empresa de mensajería express totalmente prescindible. Mientras, los niños no solo se pasan la vida en el sofa jugando a matar alemanes con consolas no solamente prescindibles, sino además totalmente contraproducentes, cuyos programas de SW prescindibles costarán a su padrino, el día de su cumpleaños, un ojo de la cara, que el niño tardará dos segundos en agradecer con un gesto adusto. El vecino del padrino del niño, sin embargo, trabaja en una fábrica de automóviles muy prescindibles, que se gasta una buena parte de los ingresos en propaganda o patrocinio de coches de fórmula 1, tan absolutamente ruidosos y consumidores, como prescindibles, pero que dan empleo (ay, los sindicatos, con esas obsesiones) a cientos de técnicos y camioneros, azafatas con minifalda (aquí no llegó todavía la ley de la igualdad) y directores de marketing y de publicidad, dos oficios, desde luego prescindibles. Y en la cúspide de estos circos un niño-hombre-pelele-héroe subido en una moto de 500 cc, con anuncios hasta en las partes pudendas y manejado como un monigote por los patrocinadores, aunque lleve cincuenta y dos fracturas de huesos en el cuerpo y tenga que correr infiltrado hasta en las uñas de los pies.
Los vendeores de electrodomésticos, sean de líneas marrones o blancas, ciegos a vender aparatos innecesarios, desde robots para hacer la comida que luego quedan arrumbados en un estante de Moskea y cuya quintaesencia se ha reflejado en el cambio de televisores de estos dos años: de los televisores de los Reyes Católicos (¿O eran de tubo de rayos catódicos?) a las plasmas y a los LCD's, pero eso sí, con TDT, 1080 líneas de resolución y no menos de treinta pulgadas, aunque el cuarto de estar sea una ridiculez. Todo parece bastante prescindible y esta sociedad tan desarrollada, es un piélago de servicios inútiles.

Apenas queda un agricultor (hoy muchos además son "gestores agrícolas" que subcontratan mano de obra marroquí o rumana por temporadas), que produce él solito, por medio de la mecanización (créditos para el tractor y la cosechadora aparte, que también dan mucho de comer a los de las concesionarias, los seguros y la banca y a los funcionarios del Ministerio de Agricultura, perdón, ya no hay ministerio de agricultura en España), que los fríen a papeles para darles las ayudas de la PAC; produce, decía, los alimentos (esos sí que no son prescindibles) para dos mil personas. Pero eso sí, siempre que se disponga de una gasolina que ha llegado después de ser más manipulada por una miriada de listillos del sector servicios y del sector de los mercados "globales", que los alimentos de un cocinero de tres estrellas Michelín (también muy prescindibles y que uno no se explica por qué tienen tanta afición a sobar los alimentos con las manos)

Por si faltaba poco, en el último accidente aéreo, para que no se diga que no hablo del tema del hilo, acudieron más psicólogos a consolar a los familiares que familiares había. Al parecer, ahora ya no puede uno sufrir la pérdida con los suyos, como siempre se ha hecho. No. Ahora tiene además que aguantar a una nube de periodistas carroñeros que harán más guardias en las puertas de los hospitales con la alcachofa en la mano, que los propios médicos de urgencia y a un ejército de psicólogos anodinos y sin relación alguna con los afectados, que le darán palmaditas en el hombro y luego cobrarán a fin de mes, por el trabajo tan bien hecho. Todos ellos, como es lógico, son empleos muy prescindbiles. Aunque si se consulta a todos y cada uno de los mencionados, dirán todos ellos que son imprescindibles y útiles a la sociedad (a esta sociedad, claro). Lo tenemos claro. ¿no?

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Enorme PPP. Solo un aspecto no es prescindible de los que nombras: Las azafatas de Fórmula 1

Saludos





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
A partir del lunes, dejarán de volar aviones (no han dicho que todos, pero tampoco sería descartable) de Alitalia. Hoy rezaba el Papa por ellos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
acabo de enviar a Daniel para su insercion en portada lo ultimo de expansion sobre el sector aereo solo dire guardando la sorpresa de la noticia este parrafo copiado para que pueda darse cuaenta quien quiera si es precindible o no es prescindible.

Los sindicatos se han opuesto a las condiciones laborales propuestas y al número de despidos contemplado, que ascendería a 6.000, de los cuales una sexta parte serían pilotos.

Osea nada menos que 1000 pilotos


Azafatas XXXXXXXXX
Mozos XXXXXXXXXXXX
etc etc etc

Pero yo no me preocuparia mucho ayer salio una noticia diciendo que los Israelitas habien inventado un traje con el que se podia volar.
en las primeras pruebas se volo 12 millas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:26 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado