Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:42 CET

Crisis Energética Foros

Fusión helio3 y la Luna

Page navigation


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
de lo más acertado los últimos comentarios poéticos, y con una TRE altamente positiva....

¡Cuánta energía se puede obtener con solo unas pocas palabras !!!!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
LUNA LLENA ... LUNA ..LUNITA

Luna Llena... Luna... Lunita
Luna Llena de mi ayer.
Porque diste vuelta tu carita,
tu carita alegre que llenó mi ser.

Luna Llena... Luna... Lunita
espejito lindo que guió mi camino.
Porque me quitas tu lucesita,
para alumbrar a otro y oscurecer mi destino.

Luna Llena... Luna... Lunita
tu que me diste pasión en un nombre.
Porque dejas mi memoria maldita,
al llamarlo igual a otro hombre.

Luna Llena... Luna... Lunita
Lunita que me juraste un amor eterno.
Porque me cambias tu agua bendita
por mala lluvia que cae del infierno.

Luna Llena... Luna... Lunita
hoy también rompo mi juramento,
con honda pena... pena... penita
para salvar mi corazón de tu tormento.




Julio Garcia Castro



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Pues nada asunto resuelto apagamos las luces aparcamos los coches paramos las maquinas cerramos los mercados nos reunimos alrededor de una hoguera y a recitar hasta el fin de la eternidad.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Por primera vez coincido contigo, Ubaldo. No paramos de recitar hasta que se termine la eternidad de una buena vez, y accedamos a la finitud....

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
No por segunda venimos a la tierra
príncipes chichimecas.
Gocémonos y tráiganse las flores.
¡Al Reino de la Muerte! . . . sólo estamos de paso:
¡de verdad, de verdad nos vamos!
¡Verdad es que nos vamos!
Verdad es que dejamos las flores y los cantos
y la tierra . . . ¡Sí de verdad, de verdad nos vamos!
¿A dónde vamos? ¿A dónde vamos?
¿Estamos allá muertos o aún tenemos vida?
¿Hay un sitio en que dura la existencia?
¡En la tierra tan sólo
es el bello cantar, la flor hermosa:
es la riqueza nuestra, es nuestro adorno:
gocémonos con ella!
Príncipes chichimecas: gozad,
allá donde nos vamos es la Casa del rey de los muertos,
del dios que lanza luces y envuelve en sombras [Popocatzin],
es el sitio a que regresan nuestros abuelos.
Os lanzáis al abismo:
nadie en la tierra queda:
¡En la tierra tan sólo
es el bello cantar, la flor hermosa:
es la riqueza nuestra, es nuestro adorno:
gocémonos con ella!

Autor: Poesías Aztezas.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Y así, cuentan las tradiciones, en aquellos tiempos dificiles, sin Helio3 ni más nada, se fue el foro a la Luna por fuerza de la palabra!"

(Viejas Histórias del pos Cénit, volume III, pág 75.)

Saludos desde el futuro...(jejeje)



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
- Papá, ¿que está mas lejos, Cuenca o la Luna?.

-Niño, pareces tonto, ¿tu has visto alguna vez Cuenca desde la ventana?.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
"Y asx, cuentan las tradiciones, en aquellos tiempos dificiles, sin Helio3 ni mxs nada, se fue el foro a la Luna por fuerza de la palabra!"

(Viejas Histxrias del pos Cxnit, volume III, pxg 75.)

Saludos desde el futuro...(jejeje)


Ve tienes que leer la pagina 205 sobre la explosion del biodigestor... los privilegiados fueron los que murieron primero... el volumen IV cuenta la travesia del matogrosso... pero la cosa se pone mejor en el capitulo V cuando el desierto del amazonas empieza a reverdecer...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Joé, Franz!

Si me lo vas a decir todo, me vas sacar a la gracia al tomo!

:-)



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Jose no te dije por que se pone bueno lo del reverdecimiento del amazonas... no es verde como se penso en un principio.
_____________

Este hilo tiene de todo menos seriedad...
_____________

Dedicada a ubaldo, svampa y MacAndrew

https://www.youtube.com/watch?v=fBhdCm1xv1k

Te volviste loco MacAndrew!!!

HAY!!! HAY!!!HAY!!!HAY!!!HAY!!!
HAY!!! HAY!!!

Del super exito tropicalon de los de los 80's... Eddi Herrera y Wilfrido el loco y la luna



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94

La única alternativa que dejáis para el futuro.


Viva el progreso.

Alumbrado publico del siglo XXI

Iluminación de interior.

Transporte terrestre.

Transporte marítimo.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Me encanta esta gente que en cuanto le rebaten sus "ideas de crecimiento sostenible" y inventos del TBO te salen con el mito de la caverna, cual Plantón moderno. De todas formas, creo que será el último envío a este hilo que ha degenerado por falta de ideas serias y argumentaciones sólidas.

Sed felices.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Desconocía que Ubaldo fuese un optimista. Cree que en el futuro habrá leña para quemar, velas de cera para alumbrarse para los 6.600 millones. Cree que todavía quedan animales de tiro y no sabe que los hemos extinguido en los últimos 50 años sin pena ni gloria, después de habernos acompañado 6.000 años en las tareas duras del campo y del transporte. Y finalmente, cree que habrá madera para hacer barcos, cuando Inglaterra o Irlanda, por no hablar de España ya pelaron en la Edad Media, con los pocos que eran y lo poco que consumían, la mayoría de los bosques de sus respectivos países para hacer barcos y trincar en América todo lo posible. Lo dicho: un optimista inveterado.

"Una cosa deseo ver acabada de tratar y es lo que toca a la conservación de los montes y aumento de ellos. Que es mucho menester y creo que andan muy al cabo: temo que los uqe vinieren después de nosotros han de tener mucha queja de que se las dejemos consumidas, y plegue a DDios que no lo veamos en nuestros días" Palabras de Felipe II al Presidente del Consejo de Castilla en el año de 1582, esculpidas en la silla tallada en piedra en un monte frente al Monasterrio de El Escorial, desde donde el hombre veía aquello con temor. Si hoy levantase la cabeza y viese El Escorial, y sus alrededores, consumidos todos por el ladrillo hasta la Bola del Mundo, se volvía a morir, aunque con la conciencia tranquila de que la magna obra de El Escorial fue de un coste ecológico mínimo, comparado con el de Paco el Pocero, por ejemplo.

A Ubaldo hay que decirle claramente que tiene enfrente dos noticias; una buena y una mala. Si quiere la buena primero, es que muy pronto vamos a estar comiendo mierda. Y si luego pregunta por la mala, se le puede decir que no va a haber mierda para todos. Son formas positivas y optimistas de ver el futuro, como verás, Ubaldo. También podemos hacer los avestruces e ignorar la realidad. Todo va en gustos.

Saludos

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Vaya sois mas ignorantes de lo que yo había calculado por eso no entendéis nada.

Para empezar los augurios de Felipe II no se cumplieron, se vive hoy mejor que ayer pero peor que mañana, para continuar la gestión de bosques llevada a cavo por una legión de ingenieros forestales salida de la universidad de salamanca, primero en Cuba y después en guinea, convirtió a España en el primer productor y exportador de madera del mundo y dejamos los bosques de guinea mejor que están hoy, Felipe II no veía el petróleo que tenia delante de sus narices y vosotros que tenéis mil opciones tampoco las veis.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Vaya sois mas ignorantes de lo que yo habxa calculado por eso no entendxis nada.

Para empezar los augurios de Felipe II no se cumplieron, se vive hoy mejor que ayer pero peor que maxana, para continuar la gestixn de bosques llevada a cavo por una legixn de ingenieros forestales salida de la universidad de salamanca, primero en Cuba y despuxs en guinea, convirtix a Espaxa en el primer productor y exportador de madera del mundo y dejamos los bosques de guinea mejor que estxn hoy, Felipe II no vexa el petrxleo que tenia delante de sus narices y vosotros que tenxis mil opciones tampoco las veis.


Ubaldo te hablo con un poco de propiedad, por información de este mismo site me he confirmado a mi mismo que estoy en parado en un giga pozo de petroleo. MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, GRANDE. (casi otro Venezuela para ser mas exactos).

Pero hay un problema, No es un pozo del fácil de extraer, ademas el petroleo de Chavez que alargo el Cenit la medio pendejada de casi 7 años, tiene un costo eléctrico que ni te cuento, actualmente Venezuela tiene un españa hidroelectrico y estan montado ciclos combinados, termos, e hidroeléctricas como locos, Y solo tienen la mitad de la población que allá, aqui en Colombia proyectos descartados por costo social y ecológico han dado paso a mas y mas hidroeléctricas, unas de gran caída y bajo caudal, hasta estan pensando destruir un parque natural con tal de sacar 5000MW de un rio.

Ahora por que crees que las reservas de uranio de Iran se empiezan ha explotar?

Queda mucho petroleo? la respuesta es SI!!!

Yo soy de los optimistas que creen que quedan 3 Tbarriles extraibles en la tierra, pero no serán:

-De fácil extracción.
-De fácil proceso.
-De bajo costo en recursos.
-De fácil acceso al sitio.
-De poca gente queriendo sacar tajada.

Acuerdate que el imperio se baso en petroleo barato y abundante, mira el panorama actual esta solo dejando de ser barato pero todavía es abundante...

Y cuando se acabe el crudo ligero abundante (autor del mundo como lo conoces) estaremos teniendo una extracción efectiva de 40 mbd de crudos pesados, donde 7 u 8 serán para el proceso de extracción y proceso. (Huyy como se optimiza el rendimiento y se mejora el nivel de vida de la gente)

Es decir los próximos 100 años nos las tendremos que bandear con la tercera parte de lo que hoy tenemos,(y en declive) Pero siendo de vedad optimistas con eso tendrás que alimentar a 8000 millones de personas.

(PPP y Daniel me van poner en un altar al mas optimista del foro....)

Ahora si comprendes las curvas de demanda y suministro? pues bien no se habrá acabado el petroleo, pero quien reemplaza el faltante para la economía:

SELVA CONVERTIDA EN BIO-DIESEL.
SELVA CONVERTIDA EN ETANOL.
CARROS ELECTRICOS.
GUERRA!!!

Todos ellos inútiles y de mayor consumo que el actual.

Debo mencionarte que de seguir así como vamos hoy en Colombia, la próxima guerra, será por un elemento necesario para la extracción de crudo pesado:

AGUA DULCE.

Y no quiero hablar de la comida entonces, el agua es una necesidad, la comida será un lujo.

Lo mas lógico que haría cualquiera es hacer como los autores del site el tan renombrado decrecimiento, que como buen entendedor se que llegara tarde.

Sinceramente espero que Yirda tenga razón que una guerra y el hambre se cargue al 70% de la humanidad para evitar un daño mayor al planeta y que los que sobrevivan comprendan el problema que los llevo a tal catástrofe.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
El problema es que lo centráis todo en el petróleo, y lo que hay que hacer es reducir la dependencia de el lo mas posible, hace poco ley no se donde que los problemas futuros serán para los países productores pues el petróleo perderá valor, eso parece lejos ahora con el precio por las nubes pero llegara mas pronto cuanto mas caro, es lo que teme Arabia.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
joder ubaldo, ¿de donde has salido tu? .Que afirmaciones mas tajantes, eso se llama golpe de autoridad, y se escribe leí, no ley.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ubaldo:

A la vez que prolífico, empiezas a ser insoportable. Mal tono, falta de argumentos (no se donde leí una vez...), insultos (ignorantes, etc.), mala redacción y faltas de ortografía gruesas, afirmaciones gratuitas, etc. etc. Por favor, corrrígete un poco, si deseas seguir viendo malas noticias, en esta página llena de gente que no entiende nada y escribiendo cosas tan peregrinas como que hoy tenemos más bosques que ayer, pero menos que mañana.

Saludos

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
La ortografía no es mi fuerte y menos con las prisas, los insultos los he recibido yo primero y eso hace perder los nervios y no me dedico a escribir artículos me limito a dar mi opinión no puedo argumentarlo todo ni tengo tiempo para ello pero tu si tienes tiempo para darle la vuelta, de todas formas no es tan descabellado.
La FAO detecta un crecimiento de los bosques en varios países tras años de deforestaciones | EROSKI CONSUMER

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si nos ponemos a jugar a la contrastacion de noticias en que becarios de un lado y otro no contrastan ni piensan muchas veces lo que estan escribiendo no acabaremos nunca ,pero lo que no va a hacer falta es ir a la luna para encontrarse desiertos porque en zonas de pliviosidad aunque hallan sido desferestadas si no se a abusado de ellas vuelve la vegetacion esto es sabido pero mira a ver o date un paseo por tu pais a ver como vamos.


Desertificación en España: una perspectiva crítica

Pero eso que importa si no hay helio 3 en la tierra , ni oxigeno vamos a tener de segir esto asi.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ubaldo:

1. Si la ortografía no es tu fuerte, entonces un poquito más de humildad respecto de la cultura que se posee. La ortografía y la gramática son dos de las bases sobre las que se asienta todo conocimiento bien adquirido.

2. Hay que distinguir entre la crítica, la mordacidad y el insulto. Si tu llamas ignorantes a los lectores, estás haciendo una descalificación genérica sin sustentación. Si alguien te dice que eres optimista en exceso, eso no es un insulto. Y sai alguien te ha insultado, muestra el texto y el correo. Se corregirá.

3. Si te limitas a dar tu opinión y ésta no está fundamentada, prepárate para recibir un aluvión de críticas, al menos en esta página, en la que los lectores no están para verse inundados por aluviones de comentarios sin fundamento, sin relación con el tema central o sin soporte doumental preciso. Eso no debe ponerte nervioso ni debe poner nervioso a nadie. Lo curioso es que digas que no tienes tiempo de argumentar o documentar el chorro de afirmaciones que haces, pero que estés ocupando información de forma compulsiva. Y el tiempo que tengo para esta web resulta de que soy el administrador y a veces me pesa mucho. No intento dar la vuelta a los argumentos, sino precisamente desbrozar grano de paja. Esa es la tarea del administrador.

Y eso de que tu argumento de que los bosques están creciendo no es tan descabellado, lo vamos a ver. Lanzas, una vez más, lo primero que te sale de Internet sobre el tema a golpe de enlace, para justificarte por inundación y resulta que te sale el tiro por la culata, demostrando precisamente que tu afirmación inicial era totalmente descabellada. Extraigo del enlace que has puesto parte de la información que contiene:

En la actualidad, la agencia de la ONU estima que hay aproximadamente 4.000 millones de hectáreas de bosque en el mundo, lo que supone el 30% de la superficie terrestre. Entre 1990 y 2005, el planeta perdió el 3% de su superficie forestal, con una reducción media del 0,2% anual, según sus datos.

En el periodo 2000-2005, 57 países experimentaron un incremento de su superficie arbórea, mientras que 83 presentaron una reducción. La pérdida neta de bosques se sitúa en 7,3 millones de hectáreas anuales, unas 20 000 hectáreas diarias, una superficie que equivale dos veces a la ciudad de París.

Un grupo de diez países reúne el 80% de los bosques primarios del mundo. De ellos, Indonesia, México, Papua Nueva Guinea y Brasil experimentaron las mayores pérdidas de cubierta forestal entre 2000 y 2005.


Es decir, que SI HAY UNA IMPORTANTE DESFORESTACIÓN, no un crecimiento de los bosques. Han crecido en algunos países, generalmente ricos, que han decidido abandonar sus cultivos por poder vivir de comprar madera y alimentos a otros países y producir en el sector secundario (industria) o el terciario (servicios), para vender a los demás, pero el balance global, es verdaderamente desolador, que es lo que importa. De nada sirve que los suecos sean muy cuidadosos con sus bosques, si luego IKEA pela los de Borneo, los de Sudamerica o los de Africa central. Lo importante son los balances globales en un planeta global que está ahogándose en sus propios excrementos industriales. Y tu cita no puede ser más desafortunada. Piensa más y escribe menos y de forma más cuidada, en el fondo y en la forma.

Saludos

Estado: desconectado

ubaldo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/07/2007
Mensajes: 94
Yo me refería a España, pero puse ese enlace a pesar de la aparente contradicción por referirse al mundo.
Se detecta una notable aumento de la superficie de monte arbolado a costa de una disminución de la del desarbolado y cultivo.
La biomasa arbórea existente en los montes es ahora mucho mayor que la que mostraba el IFN2, tanto en valores absolutos como en valores por hectárea.
En las provincias cantábricas la expansión del eucalipto ha sido espectacular a pesar de que cada vez se corta más madera de dicha especie.
Las frondosas autóctonas (robles, castaño, haya, quejigos, etc.) han crecido considerablemente tanto en superficie como en biomasa.
La cantidad de árboles de grandes dimensiones se ha incrementado mucho pero, en cambio, hay ahora menos pies pequeños que hace 10 años.
En general los bosques españoles están en la actualidad igual o más sanos que antes.
Prácticamente todos los indicadores de desarrollo sostenible muestran una evolución positiva de los montes españoles.
Los valores de las cortas obtenidos por comparación de este inventario con el segundo son superiores a los mostrados en las estadísticas oficiales elaboradas por el MAPA. Una fracción importante de dichas cortas no se saca de los montes y queda allí para bien -protección de la biodiversidad, retención del carbono, - para mal-peligro de incendios, facilidades a las plagas.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ministra: Isabel García Tejerina magrama.es
Pero bueno solo era como referencia a tu comentario de arriba.

Estado: desconectado

MacAndrew

Forum User
Hablador
Identificado: 19/04/2006
Mensajes: 39
No tengo tiempo de postear de manera continuada en el tema, ni tampoco creo que merezca al pena haacerlo sin un buen motivo.

Me resulta curioso que alguien me criticara porque en mi firma apareciera un foro de ciencia y ciencia ficcion (la crítica iba opr la parte de ciencia ficción). No sé exactamente porque hay que considerar la ciencia ficción cómo algo criticable. la gente que escribe ciencia ficcion hard, la única uqe realmente me interesa, tiene una cultura científica de primer orden (muchos de ellos son científicos profesionales entre otras cosas). Pero en fín, si se quiere criticar eso lo que es inconsistente es que alguien me ponga un link a una URL dónde aparece un texto escrito por Gregory Benford, que , casualmente, es, aparte de profesor universitario y colaborador de la NASA uno de los más famosos escritores de ciencia ficción. Y por cierto, tras leerme el 20% o así del artículo no ví una sola palabra sobre antimateria. Lo que ví versaba sobre residuos nucleares y su almacenamiento. En fín, ya buscaré la parte sobre antimateria y luego opino. Pero vamos, si se quiere una introduccion a los aceleradores puede valer esto:

https://www.icai.es/publicaciones/anales_get.php?id=638

El descubrimiento del positron, la primera antipartícula encontrada, data del 1932, 4 años después de la formulacion de la ecuacion de Dirac que lo predecía. eso sí el descubrimiento se realizon en los rayos cósmicos y no en el un acelerador de partícuals (como erroneamente pensaba). La entrada Española de wikipedia menciona extensamente el uso de la antimateria como vector energético (aunque allí usen la expresion "fuente de energía", pero obivamente la expresion correcta es la de vector energético):

https://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria

Particularmente encuentor elartículo muy divulgativo, ni una sola ecuación, pero bueno, es lo que hay.


Pero ya que salió el tema de mi firma comentar que intenté modificarla hace un tiempo, cuando ese foro cerró, y no ha sido posible., Me pide una password para poder hacerlo, y aunque yo le ponga la password que uso para logearme en el foro no me deja ¿que esta pasando?.

Aprovecho para poner un enlace a una noticia que puede ser intersante para este hilo. Uno de los motivos por los que el viaje interplanetario es tan prohibitivamente caro proviene de una terrilbe limitación de los vehículos impulsados por propulsores químicos. Me refiero a que el combustible del cohete que es expulsado debe impulsar a la parte del mismo que no es expulsada, con lo cuál las necesidades de combustible para cualquier viaje son enormes (búsquese "ecuación del cohete en google", para entenderla bastaré tener claro el concepto de ecuacion diferencial, algo muy sencillo dentro de las mateáticas). A este problema se le han buscado soluciones, y ninguna parecía funcionar muy bien. Casualmente me he encontrado con un artículo que proclama que una de las viejas ideas que en teoria funcionaban , pero en la práctica no, para resolver este problema ha dado un giro radical y ahora es plausible. Me refiero al impulso fotonico. He aquí el enlace:

http://www.eetimes.com/showArticle.jhtml?articleID=201804852

Por cierto, los nanotúbulos de carbono aparte de para fabricar ascensores espaciales pueden ser usados para otro propósito dentro del contexto del viaje espacial. Me refiero a algo tan antiguo com la honda. Basicamente consiste en poner a girar una nave al extremo de uno de tales cables de nanotúbulos hasta acerla coger uan gran velocidad (lo que implica una gran aceleración normal). Dentro de los márgenes de la aceleracion que puede soportar un organismo humano (convenientemente protegido) puede dársele a una nave el impulso inicial cómo para seguir órbitas que le permitan viajes espaciales interplanetarios en tiempos mucho más cortos, (días frente a años) de lo que les permiten los impulsores químicos.



-www.elektroscapes.com (ciencia, ciencia ficcion y temas afines)

Estado: desconectado

juan manuel

Forum User
Junior
Identificado: 20/09/2007
Mensajes: 34
El movimiento de una nave en el espacio se basa en el principio de accion y reaccion. El empuje es proporcional a la materia que es expelida y a la velocidad con la que sale de la tobera. El cohete de combustible quimico logra arrojar mucha cantidad de materia pero la velocidad(impulso) no es muy grande. Por contra el cohete ionico tiene un gran impulso(los fotones salen a la velocidad de la luz) pero la infima masa de estos hace que el empuje sea despreciable comparado con un motor quimico. Los cohetes ionicos pueden funcionar bien cuando no se requiere un gran empuje, o sea, cuando nuestra nave ya se encuentra en el espacio y disponemos de suficiente tiempo para que la nave alcance una velocidad aceptable(comparables a las conseguidas por el motor quimico). Desde luego no para el despegue desde la superficie de la tierra.
Estimado MacAndrew no entiendo eso de darle vueltas a la nave para acelerarla. Conque contrarestas la fuerza normal de la nave. Conque sujetas la cuerda de nanotubos?, no tiene sentido gastar energia en dar vueltas cuando la puedes gastar en ir recto hacia tu objetivo. Si tomamos dos naves con el mismo motor, una de ellas la mandamos en linea recta y otra la empezamos a dar vueltas para luego soltarla en la misma direccion de la primera, cual crees que llegara antes?. Es evidente que la primera llega antes y ademas gasta menos energia.
Otra cosa es aprovechar la gravedad de la luna para que nos acelere la nave "gratis", o sea sin gasto energetico que es a lo que debes estar refiriendote. Para esto no nos hacen falta los nanotubos.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Me refiero al impulso fotonico. He aquí el enlace:

http://www.eetimes.com/showArticle.jhtml?articleID=201804852


Lo del motor fotónico ha salido en muchos foros a partir de esa noticia, y lo han puesto a caer de un burro por la inmensidad de energía que requiere para lograr un impulso equivalente al químico.

Hasta donde sé, los más prometedores son los iónicos... pero para el sistema solar solamente. Especialmente sondas automatizadas, porque suponen un impulso muy reducido pero constante.
Las sondas "Deep Space" se probaron con éxito en este tipo de tecnología.

Pero todo esto son quimeras. Las estimaciones de la NASA son todas "grosso modo" para justificar su presupuesto y futuras misiones. Todo aquel que invierta en tecnología espacial avanzada debe saber que los posibles frutos son similares a la inversión en teoría pura. Desconocidos, con gran probabilidad a largo plazo, y probablemente de beneficio disperso (no solo los que han puesto el capital, sino todos en general) lo que lo hace poco apetecible para la empresa privada, que suele tener interés en el beneficio propio. La empresa privada tiende más a la inversión a corto plazo y con objetivos más específicos (La empresa privada suele meterse, pero para chupar de las subvenciones estatales para promover esos "desarrollos avanzados", o sea, sin aportar recursos sino más bien aprovecharse de ellos, o bien para tecnologías mucho más probadas y mundanas como satélites de comunicaciones).

El caso es que tampoco nos debe preocupar. La fusión está fuera del marco temporal del peak oil. Todo lo demás son futuribles a largo plazo, pero creo que se van de la temática de la web, dedicada a la "crísis energética" asociada al agotamiento de los fósiles.
Creo que el único interés de la fusión es saber con mayor exactitud los plazos y su factibilidad por si la hipótesis de las "energías puente" (aguantar con un alto consumo de fisión y/o renovables) es viable como algunos mantienen.
Yo creo que sin meter el ahorro en medio, tal hipótesis no es factible, y aún así la cosa está complicada.
Con eso, la fusión basada en tritio es suficiente. No necesitamos el He3 para complicar los futuribles, aunque en otro ámbito de discusión sea interesante (en un foro específico sobre fusión o el espacio, por ejemplo).

Estado: desconectado

MacAndrew

Forum User
Hablador
Identificado: 19/04/2006
Mensajes: 39
No, es tal com lo digo. Aparece envarias novelas de CF (escritas por físicos titulados, algunos consultores de la NASA, osease, qeu alguien les ha pagado por hacer los cálculos). Puedes verlo, por ejemplo, en "Camelot 205" de Robert L. Forward (bueno, lo mismo me he equuivocado con el número).

El poruqe proceder así es muy simple. El cable iría sujeto a la superficie de un gran curpo estelar sin atmosfera (por ejemplo la luna, aunqeu no necesariamente a la superficie, podría ser alguna estrucutra asentada solidamente sobre la superficie). La aceleración de la nave se le transmitiria a través del giro del cable, no dependería de impulsores químicos. Podrías por tanto, acelerarla usando la energía convencional de una central térmica o nuclear que aportara energía electrica a un motor convencinal que hiciera girar la estructura y con ella al cable y la nave. Una vez que la nave tiene la velocidad necesaria para entrar en la órbita deseada se soltaría del cable llevando la energía cinética oportuna y ya esta. Aparte podria (es más, debería) llevar algún tipo de propulsión para corregir órbitas.

Ciertamente este procedmiento tiene un problema si el viaje debe ser de ida y vuelta y la nave debe detenerse a inspeccionar un planeta.no me acuerdo que solucion propnían, si estas muy intersado releo el capítulo y te cuento. Lo que comentas del uso de las órbitas en torno a planetas ya lo conocia, pero es algo diferente. Y lo del motor ionico también lo conocia, pero esta bien que lo expliques.



-www.elektroscapes.com (ciencia, ciencia ficcion y temas afines)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
McAndrew:

No tenemos nada en contra de la ciencia ficción. Es sólo el pequeño detalle de que esta página no trata de eso y hay mil (o un millón) de páginas y foros en Internet que sí lo tratan. Es simplemente eso. Creo que tenemos derecho a pedir que no se nos inunde con temas ajenos al propòstio de la página, que es tratar de ciencia y del problema del agotamiento gradual de los combustibles fósiles y su llegada al cenit de la producción, sin que nos salgan cabvles de nanotubos que enviarán satélites sin esfuerzo a llenar las alforjas de helio 3 en la luna. Como comentario sobre posibilidad, está muy bien. Como foro continuado, desvirtúa el propósitto de la página.

Saludos

Estado: desconectado

MacAndrew

Forum User
Hablador
Identificado: 19/04/2006
Mensajes: 39
Cómo quiera que no me gusta que queden las cosas en el aire voy a aprovechar que por pura casualidad en un blog (serio) se ha tratado el tema de la producción ( en la práctica) de antimateria http://fisicacf.blogspot.com . Alli lo analizaban con vistas a su uso para usarla de combustible en una nave espacial interestelar, pero sirve perfectamente para los propositos que aquí conciernen.

La respuesta es que no, que no es una opción práctica con la tecnología actual y previsible en le futuro cercano. Pero yo desde luego sin que se me presenten los datos precisos no me creo nada, faltaría más :P.



-www.elektroscapes.com (ciencia, ciencia ficcion y temas afines)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De vez que están "calientes" (curiosamente) las notícias acerca de la fusión nuclear, las pongo acá para que no se pierdan:

El reactor nuclear francés de nueva generacion estará listo en cinco anos (la "zanahoria")

El reactor experimental de fusión, al borde del retraso (el "palo")

¡enlace erróneo! (otra "zanahoria")

Sobre poder atómico, cambio climático, energías limpias y formas de organanización ciudadanas (otro "palo" bien dado y...)

¿Bombas nucleares o luz solar? (...algo más)

Con la palabra los Físicos.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

De vez que están "calientes" (curiosamente) las notícias acerca de la fusión nuclear, las pongo acá para que no se pierdan:

El reactor nuclear francés de nueva generacion estará listo en cinco anos (la "zanahoria")

El reactor experimental de fusión, al borde del retraso (el "palo")

¡enlace erróneo! (otra "zanahoria")

Sobre poder atómico, cambio climático, energías limpias y formas de organanización ciudadanas (y otro "palo", bien dado)

Saludos


Con tu permiso Mayo lo incluyo tu post el su hilo de El palo y la zanahoria.

gracias.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Con tu permiso Mayo lo incluyo tu post el su hilo de El palo y la zanahoria." (Amon_Ra)

A tu gusto y como quieras, pero de verdad que me intriga eso de los "media", vienen sobre los asuntos como olas; de la nada surgen varias notícias con la misma materia...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas extrañe que reabra este hilo calificado de todo y muy animado en su momento y hasta con tensiones y casi enfados ,
Pues si bien el otro dia sacaba a relucir que le estaba pasando a la NASA y el futuro de esta carismatica sociedad , hoy no es para menos que quizas estas cosas sean lo que esten ayudando a su desaparicion o que los premios que concede puede cada uno puede juzgarlos como mejor les parezca , y es que aparte de lo debatido aqui en su enunciado , el tema de los ascensores espaciales no es tema baladi para algunos y mas con esas cuantias de premios como se ve.
Pues si el helio 3 nos esta esperando en la romantica luna algunos no cesan en su empeño y mas con dichos premios por lo que se desprende de esta noticia de hoy , en que si este mundo sale bien parado de la que por todos lados se ve , no dejaria en dicho caso de ser un dia memorable en la historia del futuro.
Veamos de que se trata y ahi queda.
Un ascensor espacial con energía inalámbrica

Una empresa de Seattle (EE UU) se ha llevado los 900.000 dólares (600.000 euros) que ofrecían la NASA y la fundación Spaceward para los que consiguieran demostrar la transmisión inalámbrica de energía capaz de mover en el futuro un ascensor espacial.
Para ganar el premio, los participantes tenían que desarrollar un sistema de transmisión de energía y un ingenio robótico capaz de subir por un cable vertical hasta los 1.000 metros de altura.

Continua......



Ya ven el logro es este , cada dia esta mas cerca para algunos de llegar a El cúmulo M103
Los expertos de la Sociedad de Astronomía nos hablan de un objeto celeste que está a 8.500 millones de años luz de la Tierra



Despues de haber leido las declaraciones del nobel de economia sr Krugman y las soluciones que dio a la crisis economica aqui bajo , uno no puede olvidarlo y hasta si quiere contemplar hasta las estrellas y sus avances en dichos campos.
Yo personalmente prefiero la clasica vision romantica de la inancanzabilidad de las estrellas y la maquina de sueños humana en perfecto o clasico estado .
Pero ya se sabe sobre gustos no hay colores.

un saludo.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Me pregunto por que te quedas tan corto en tu visión clásica, y no pides una nueva condena a Galileo y Copernico, y la destrucción de todo conocimiento y tecnología newtoniana. Esos experimentos de transmisión de energía con un haz laser me parecen muy interesantes. Encontrar un sistema fiable con perdidas asumibles podría ahorrar mucho esfuerzo, material y económico.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Transmisión de energía inalámbrica, ohh, que recuerdos de aquella revista de ciencia barata donde se proponía colocar en el espacio captadores FVs y transmitir la energía generada mediante microóndas con antena parabólica en el espacio y en tierra para recogerla, pobres buitres leonados que se cruzasen en el camino de dichas e invisibles microóndas para convertirse en "pollo al pilpil".

El tema del ascensor es diferente, ya que un rayo laser iría muy limitado en espacio y junto al cable, pero me encantaría ver como coño van a colocar un cable de 100.000 Kilómetros (que debe pesar algo mas de un par de gramos) cuyo primer extremo sería anclado en la superficie terrestre y el segundo anclado a un asteróide de no se cuantas toneladas préviamente capturado y controlado hasta situarlo en esa orbita (100.000 km) para permitir que el giro de la tierra lo mantenga tenso pero sin romper. Si, me encantaría verlo y mucho mientras las noticias siguen hablando de millones de muertes por escasez de agua potable en el mundo al año.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: jprebo

Transmisión de energía inalámbrica, ohh, que recuerdos de aquella revista de ciencia barata donde se proponía colocar en el espacio captadores FVs y transmitir la energía generada mediante microóndas con antena parabólica en el espacio y en tierra para recogerla, pobres buitres leonados que se cruzasen en el camino de dichas e invisibles microóndas para convertirse en "pollo al pilpil".

El tema del ascensor es diferente, ya que un rayo laser iría muy limitado en espacio y junto al cable, pero me encantaría ver como coño van a colocar un cable de 100.000 Kilómetros (que debe pesar algo mas de un par de gramos) cuyo primer extremo sería anclado en la superficie terrestre y el segundo anclado a un asteróide de no se cuantas toneladas préviamente capturado y controlado hasta situarlo en esa orbita (100.000 km) para permitir que el giro de la tierra lo mantenga tenso pero sin romper. Si, me encantaría verlo y mucho mientras las noticias siguen hablando de millones de muertes por escasez de agua potable en el mundo al año.

pues que yo sepa, japon anda metido en ello (satélite emisor-receptor terrestre).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pero ya se sabe sobre gustos no hay colores.


I quizas por eso aun no siendo de mi gusto , aporte lo que encontraba para satisfacer el gusto o curiosidad de otros .

Porque aparte de este hilo en que se trato este tema , existen muchos otros muy anteriores Inventos de TBO, o no, quien sabe

Porque este proyecto ya lo conozco mas de 30 años aunque no sea lo mismo exactamente Huertos solares ¡en el espacio!


Quizas tambien por pensar parecido a este señor que en portada dice estas cosas.

El pensamiento de inspiración ecológica lleva cuatro decenios insistiendo sobre una obviedad: ningún sistema económico puede crecer indefinidamente dentro de una biosfera finita. ¿Hasta cuándo nos obstinaremos en perseguir imposibles?

Jorge Riechmann, filósofo, autor de Gente que no quiere viajar a Marte.



I quizas tambien porque cuando el compañero Erebus puso en su firma Que haras cuando al sistema se le acaben las zanahorias
Yo ya tenia claro que pasaria , que me seguirian gustando mas las zanahorias de mi huerta que las que me ofreciera el sistema y segui plantandolas.

Pero eso no me impidio para que disfrutara en las claras noches de verano tumbado en mi terraza en jugar con los mios a edintificar con mi planisferio celeste quien era quien donde estaba ,como se llamaba y cosas asi , dado que la vida me habia enseñado lo util que podia llegar a ser.

Pero por si a alguien, le interesa aqui hasta la misma NASA te enseña como construirte uno.

Construye un Localizador de Estrellas

Entre tantas mas.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: nirgal

pues que yo sepa, japon anda metido en ello (satélite emisor-receptor terrestre).



No estoy seguro, pero creo que en japón no hay buitres leonados, por lo que no hay problema.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: jprebo

Cita de: nirgal

pues que yo sepa, japon anda metido en ello (satélite emisor-receptor terrestre).



No estoy seguro, pero creo que en japón no hay buitres leonados, por lo que no hay problema.

Saludos.



Sólo hay japoneses. Y todos muy parecidos, ¿no?.
Pero no te preocupes más por los buitres. Suelen morir de muerte "natural". Es decir, de hambre por la desaparición de su alimento dentro de su hábitat.... y eso no interesa a ecologistas tan preocupados como los que rondan por aquí. No genera energía.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: nirgal


Sólo hay japoneses. Y todos muy parecidos, ¿no?.
Pero no te preocupes más por los buitres. Suelen morir de muerte "natural". Es decir, de hambre por la desaparición de su alimento dentro de su hábitat.... y eso no interesa a ecologistas tan preocupados como los que rondan por aquí. No genera energía.



Solo era un chiste, pero tienes parte de razón, a los urbanitas (no a todos) quizás no les importase vivir en un mundo donde las únicas especies vivas aparte del hombre, estubiesen en jaulas para usarlas de alimento, (avestruces, cerdos, vacas, truchas, lechugas, escarolas, limones y un largisimo etc) y no les preocupasen para nada que haya o no buitres leonados, elefantes, ballenas, delfines, linces ibéricos y otro largisimo etc..., es por todo ello que sigo opinando que la especie que verdaderamente sobra en este planeta es su cancer llamado "espécie humana", por lo que lo que tenga que ser, será, haya o no haya energía para transportarnos a la nebulosa de orión en busca de nuevos planetas que "joder".

Pero tranquilo, no seré yo quien la extermine, de eso ya se encargarán los "tamiflussss"

(No hay nada mejor para vender un producto, que crear la necesidad de ese producto, "caiga quien caiga")

Mientras, podemos seguir jugando a buscar energía que nos permita seguir creciendo un 3% anual, la partida está ya muy avanzada y el tablero muy gastado.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: jprebo

Cita de: nirgal


Sólo hay japoneses. Y todos muy parecidos, ¿no?.
Pero no te preocupes más por los buitres. Suelen morir de muerte "natural". Es decir, de hambre por la desaparición de su alimento dentro de su hábitat.... y eso no interesa a ecologistas tan preocupados como los que rondan por aquí. No genera energía.



Solo era un chiste, pero tienes parte de razón, a los urbanitas (no a todos) quizás no les importase vivir en un mundo donde las únicas especies vivas aparte del hombre, estubiesen en jaulas para usarlas de alimento, (avestruces, cerdos, vacas, truchas, lechugas, escarolas, limones y un largisimo etc) y no les preocupasen para nada que haya o no buitres leonados, elefantes, ballenas, delfines, linces ibéricos y otro largisimo etc..., es por todo ello que sigo opinando que la especie que verdaderamente sobra en este planeta es su cancer llamado "espécie humana", por lo que lo que tenga que ser, será, haya o no haya energía para transportarnos a la nebulosa de orión en busca de nuevos planetas que "joder".

Pero tranquilo, no seré yo quien la extermine, de eso ya se encargarán los "tamiflussss"

(No hay nada mejor para vender un producto, que crear la necesidad de ese producto, "caiga quien caiga")

Mientras, podemos seguir jugando a buscar energía que nos permita seguir creciendo un 3% anual, la partida está ya muy avanzada y el tablero muy gastado.

Saludos.



Creía que se estaba decreciendo a un ritmo del 1,6 anual.......
Como bien se decía en cierto artículo económico, el PIB no es una buena referencia para analizar economías. Que el modelo económico tiene que cambiar lo sabemos todos.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:42 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado