Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 04:10 CEST

Crisis Energética Foros

Impresiones sobre la jornada en Rosalejo


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola a todos!

En primer lugar, espero que todo el mundo haya podido regresar sano y salvo a sus lugares de origen, y también que tengáis el mismo buen sabor de boca que me ha dejado ese viaje relámpago a Rosalejo.

Ha sido un placer vernos las caras y oírnos las voces, y por supuesto conocer a los amigos y parientes que también se han acercado a la jornada.

No se para vosotros, pero para mí fue una jornada histórica (al menos en mi historia personal ;-). Pese a que fuésemos relativamente pocos, pienso que el sábado conseguimos reunir una representación a la que se puede considerar como un microcosmos. Sí, es cierto, faltaban los defensores del “ya inventarán algo”, y los que piensan que lo que necesita este planeta es un pisotón al acelerador, o los bienintencionados que piensan que las energías renovables solucionarán el problema sin que sea necesario tocar un ápice nuestro modo de vida. Pero creo que el nivel de las intervenciones, tanto de la mesa como del público fue muy alto. Yo personalmente aprendí mucho, especialmente de las reacciones que suscita el planteamiento del problema que expone este grupo.

En mi cabeza ya voy barruntando cómo podría ser una próxima jornada, o la necesidad de montar pequeñas minijornadas en nuestros ámbitos, de manera que podamos hacer llegar al máximo número de personas posibles los hechos que se exponen en esta web.

Bueno, de momento, y solo en esta web ya hay un montón de cosas por hacer, así que me despido y os invito a compartir vuestras impresiones sobre la jornada y el encuentro de este fin de semana en Rosalejo.

Daniel

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola.. aqui repito mensaje que he puesto en charla de Gijón.. era parte de "como va ocurrir en nuestras vidas diarios el declive"

Rosalejo fue interesantisimo.. hay un concenso que si.. esto de la crisis viene..

En mi opinion.. faltaba algo.. faltaba.. realmente.. ¿que nos va ocurrir de verdad?.. ¿que seria el plan de acción ante de lo que viene?

Esta bien que digamos que viene el crisis.. y que las alternativas no están del todo suficiente.. que tenemos que recortar.. etc..

Quizas es un tema que se debe estudiar.. y es simple en donde quieremos llegar.. y nos da una idea real en cuando empezera el colapso de la economia..

Es sencillo... en estos momentos el coste del litro de gasolina esta por debajo de 1 euro... sencillo en España.. el precio subira a un euro.. 20 centimos.. eso ya es mucho.. ¿que ocurre? un enfado de la gente monumental y reclamaciones de subidas salarial.. subida en la inflación.. etc

Pero la economia aguantará.. ahora..en 2005 el crisis empieza a morder un poco.. las empresas de petróleo como en la base del piramide economica no querran perder dinero y subiran sus costes para mantener sus beneficios.. acto seguido.. el precio de gasolina lo vemos de un euro subir a dos euros por litro..

¿Que sucederá en la sociedad?... es aqui donde tenemos que averiguar lo que sucederá.. ¿cual sería la reacción de la sociedad?.. ¿cuando sigue subiendo el precio del combustible?

esta claro algo.. los sueldos no aguntarán.. ¿cuanta gente coge el coche todos los días por necesidad para ir al trabajo?

Los costes de todo subirán.. el IPC por supuesto subira.. los intereses también.. las hipotecas suberán.. a ver como mucha gente aguantará.. sus sueldos no dará y tienen que vender sus pisos.. no pueden porque todo el mundo estaría haciendo algo igual.. lo bancos quedaran con muchos pisos.. que les sirve para nada porque nadie va apoder a comprarlos..

¿esto es ficticio o una realidad cercana?..

No se que va a pasar.. pero mientras el precio del combustible sigue siendo los precios ahora.. nada va a cambiar,, cuando suben.. claro esta que la gente usaran transportes alternativas y recoteran en sus viajes sobre todo los fines de semana.. como esto pasará en el resto del mundo.. habrá un descenso importante en el sector del turismo..etc etc...

y por colmo.. estamos empeñados de realizar más obras de carreteras, etc.... las olimpidas y ampliaciones de aeropuertos.. ya.. menudo derroche de gasto y energia.. para nada...

En Berlin espero que traten del tema economica del dia a día... es importante conocer con mayor exactitud posible.. ver cuando el balance o equilibrio de nuestra "bien estar" se cai..

fijate, que uno de las razones que no harán publico es porque.. es un tema que afetcaran a las bolsas.. es allí donde las cosas se pondrán feo..

Tenemos un sistema economico que parece muy robusto.. pero.. es como tocarle el nervio adecuado.. y se hunde.. así no es tan robusto.. y por eso el miedo de decir lo que hay y lo que viene.. el mercado de las acciones.. se termina











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
respondo un poco al mensaje de Daniel.

Fue un encuentro muy especial para mí también, y una oportunidad única de conocer a algunos de los contertulios de tan interesante foro. La belleza de estas tierras que fuera de una excelente red de carreteras comarcales está aún poco invadida por el turismo masivo, el esplendor y la exuberancia de la naturaleza en esta estación del año en que nos encontramos, la abundancia y exquisitez de la comida, la hospitalidad de Pedro y Marisa y del propio Rosalejo, el descubrir en nuestros amigos de la red unos amigos de carne y hueso, creo que todo ello ha contribuido para mí para que fuera tan especial esta jornada.

Este país nuestro es enorme, y me parece muy bien lo que propone Daniel de darle una continuidad, pero a menor escala (esto de recorrerse más de 500 km para una quedada de uno o dos días es una barbaridad, pero creo que tiene una cierta justificación histórica).

En fin, vuelta al trabajo y al día a día, pero con ánimos renovados.

Un saludo a todos, y confiando en que poco a poco la red (o telaraña) virtual vaya creciendo y dé el salto a otro plano de la realidad, aunque mantengamos estos lazos virtuales en la distancia,

Marga



Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Para mi también ha sido una experiencia muy positiva, la verdad es que ha superado mis expectativas más optimistas :).

Ha sido muy agradable estar rodeado de personas con quien poder compartir mis inquietudes, ideas y pensamientos; esto para mi es algo excepcional y lo valoro enormemente, además de ser muy valioso en el sentido de contrastar mis propias ideas y opiniones con las de los demás y así poder ver mis equivocaciones, pensar en nuevas ideas, planes...

En cuanto a las conferencias y debates del sábado por la tarde creo que fueron todo un éxito, y como decía alguien es muy esperanzador el ver que hay muchas personas con una cultura sencilla (agricultores, obreros...) que son perfectamente capaces de entender el problema de la crisis energética, de la explotación de la mayoría de personas por unos pocos, de la manipulación mediática... Creo que esto da una idea de lo diferente que sería nuestra sociedad si no existiese el fomento salvaje de la ignorancia y la desinformación por parte de los poderosos.

Por otra parte me parece interesante comentar el efecto que tuvieron las jornadas del sábado por la tarde en las personas que asistieron sin saber previamente lo que se iba a decir; en el caso de mi acompañante (mi madre) la verdad es que pocas veces la había visto tan impresionada, ya en el camino de vuelta al hotel iba diciendo que si lo hubiera sabido no habría cambiado de coche hace 2 años y se habría quedado con su antiguo Renault 19, luego empezó a darse cuenta que su plan de jubilarse felizmente dentro de 8 años y empezar a disfrutar entonces de la vida puede no ser del todo acertado... Vamos, que se quedó muy preocupada al darse cuenta de que su bienestar se ve amenazado a corto o medio plazo.

Viendo esto me reafirmo en mi teoría de que el hecho de que ahora se hable cada vez más del "problema energético" en los medios oficiales se debe en gran parte a intentar contrarestar la información que sale de sitios web como este o de conferencias como la de este sábado e ir preparando el camino para cuando se empiecen a sentir las consecuencias.

En este sentido, pienso que habrá que mirar con lupa el reportaje ese que va a aparecer en el suplemento de El Pais sobre el asunto, así como el otro de National Geographic; está claro que detrás de esos reportajes están las personas que saben mucho mejor que nosotros lo que está pasando y lo que esperan que vaya a pasar en relación con el problema energético; quizás viendo esos reportajes podamos intuir por donde pueden ir los tiros en relación a sus planes para afrontar este asunto. Se me ocurre la siguiente fórmula:

(la_realidad - lo_que_ocultan + lo_que_se_inventan) * factor_de_manipulación = el_reportaje

No pretendo sustituir las variables por números, sino unicamente expresar mi idea como una fórmula para que se entienda mejor lo que dije antes.

Y ya por último, decir que creo que el hecho de que fueran pocas personas a las conferencias del sábado se debe a que la mayoría de la gente no cree que el problema energético les afecte o les vaya a afectar en el futuro; existe una especie de idea colectiva de que nuestro sistema socioeconómico es "sólido como los Picos de Europa", probablemente hasta que los hechos no demuestren lo contrario la mayoría de personas seguirán con esta idea firmemente enraizada en su subconsciente; pero viendo la situación mundial actual no creo que este mito aguante mucho tiempo, especialmente si el siego terrorismo se dedica a atacar las instalaciones de exportación de petróleo como ha ocurrido este fin de semana en Irak.

Saludos a tod@s.











www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No he podido ir por allá, pero leo que estuvo bastante bien. De todos modos, hasta que el mito del progreso infinito no empiece a resquebrajarse no esperéis auditorios masivos... Paciencia.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
je, je, Magonia, ni aún entonces ... me temo ... y no quiero pensar otras posibilidades más negras aún para nuestras personas ... eso de que "rojos" y "decidores de verdades" vayan de la mano se me antoja francamente peligroso y suizoide ... y tampoco es que comparta las posturas o postulados "comunistas" o "socialistas" ... de las que creo que conviene desmarcarse.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

patri

Forum User
Novato
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 5
Hola a todas y a todos.
Bueno, en cuanto a las jornadas en Rosalejo, en primer lugar me gustaría agredecer la hospitalidad de Pedro y Marisa, por habernos recibido y acogido en su casa el pasaso fin de semana. El lugar donde viven es genial para resistir la futura crisis y el haber pasado allí estos días me ha permitido hacerme una idea de cómo será la vida en el campo dentro de unos años. También me he dado cuenta de todo lo que hemos de aprender para sobrevivir, en cuanto a animales, tierra, cultivos, etc.
También ha sido un placer conoceros a todos los que habeis podido asistir, y compartir por lo general, una misma visión de las cosas.
Y por último, me gustó mucho la participación de la gente en las jornadas, sus intervenciones y las reflexiones que se llevaron a cabo. Tanto ricardo como yo quedamos muy satisfechos y con ganas de que algún día, no muy lejano, podamos volver a reunirnos.
Un abrazo a tod@s.
patri

Estado: desconectado

iarinyo

Forum User
Junior
Identificado: 12/12/2003
Mensajes: 16
Buenas,

También yo quedé muy satisfecho de haber asistido a esta jornada, y de haber puesto cara a muchos compañeros de foro. Espero que la próxima pueda pasar un rato más y comentar nuestras inquietudes.

Saludos

Ignacio

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
qué bueno todo!
Me siento un poco lejos, si alguna vez quieren venir a gastar sus euros y verlos multiplicados por tres, armando algo en Buenos Aires, los espero y asisto en todo lo que pueda.

saludos

Sol

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimados foreros:

La jornada que algunos de nosotros hemos tenido la posibilidad de disfrutar ha sido una experiencia muy positiva en todos los aspectos.
Como muchos de nosotros no pudieron asistir al encuentro, os contare un poco como se desarrollo todo.
La jornada estuvo marcada primero, por un día excepcional, un entorno precioso, con las cumbres nevadas de la Sierra de Gredos como fondo, y la magnifica hospitalidad de Pedro y su esposa Marisa, que nos obsequiaron con un almuerzo delicioso, (cordero asado, que rico).
Nos reunimos gente de diversos rincones de España que estamos de acuerdo en lo esencial respecto al problema energético, y ellos nos posibilito, por primera vez, poder hablar con varias personas sobre este tema y avanzar, no intentar convencer, sino contrastar ideas y puntos de vista partiendo de un punto común. Solo de esta forma es posible progresar en los planteamientos y evolucionar hacia nuevas convicciones.
El poder conocernos nos da idea de quienes somos con quien contamos, y a mí me parece que contamos con gente estupenda y muy bien preparada.
Pedro es un orador excelente, un magnifico comunicador, ameno y claro en sus planteamientos, no aburrió en ningún momento, y realizo una exposición concreta y concisa de lo principales puntos del problema energético.
Protagoras se nota que sabe latín y griego, y nos dio nuevas bases desde el origen del hombre para entender mejor el problema que se nos avecina.
Contamos con Daniel y Patri, que entre otras cosas son unos expertos en informática, que muchos quisieran contar en su equipo.
También estuvieron Marga, tan templada como sus cometarios, así como Patri y Ricardo, una pareja que ya tiene todo esto muy claro.
Ya en Rosalejo, estaban también otros miembros del foro, como Emp., Hari Seldon, Loadlin, y algún otro que no consigo recordar; son gente joven con los que tuve la satisfacción de intercambiar algunos puntos de vista, y me dieron la impresión de estar muy comprometidos con sus ideas.-
Las instalaciones que nos brindo el Ayuntamiento de Rosalejo, así como lo medios para realizar las exposiciones fueron excelentes; desde aquí y en nombre de todos quiero agradecer a la villa de Rosalejo, la cual siempre quedara en nuestra memoria, la oportunidad que nos brindo.
En resumen, un DIA estupendo, una comida deliciosa, y una puesta en común del problema. Un acierto.
Saludos energéticos a todos










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Para Marga: si te refieres a dejar distancia de los restos del naufragio posestalinista y del soporífero discurso extremo-extremo-izquierdista, estoy de acuerdo.
La cuestión es que si no se entera la clase media con un mínimo de cultura, no esperes nada de las clases altas (que si se enteran de la debacle sólo se ocuparán de amurallarse en sus chalés) ni de las bajas (aunque esto suene "reaccionario": sólo se moverán cuando la clase media lo haga).
Aquí tenemos el caso del 11-M en el que la clase media tuvo mucho que decir...
Si nos atrincheramos en la marginalidad política estamos perdidos.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
viendo lo escrito arriba por mi con el resto

Para mi el día ha sido muy buena.. y las ponencias de primera clase.. y el debate posterior.. pues casi podemos haber quedado allí toda la noche!! jejeje Hari Seldon Loadlin y yo estuvimos charlando despues de mucho tiempo.. pero mucho!!

Me alegro muchismo de haberos conocidos.. y cambiar ideas y escuchar puntos de vista.. La gente de Rosalejo pusieron un gran interés y con algunas argumentos muy buenos...

y me alegro muchisimo que nadie dijo "ya inventarán algo" o de este estilo..

lo que acaba de escribir anorganic.. ha sido así..

Enhorabuena y gracias a los que han organizado y el tiempo invertido..

mi repuesta arriba.. es simplemente un punto constructiva, vi un punto de flaqueza que debdmos afrontar de alguna manera --- en otros terminos.. un especie de paso a paso de lo que podria ocurrir durante un declive brusco o un declive suave...

Quizas nos hace falta un economista!!!!

Me lo he pasado muy bien.. y efectivamente un primero para España y el primero de muchos encuentros.... espero!!

Ha por cierto

Magonia!!! El dicho de la jornada fue...

Es el fin del mundo que conocemos, pero estoy bien.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
8O , Y pensar que yo buscava informacion sobre el libro "Vivir del viento" cuando encontré este foro.....

Parece ser que por lo que contais, el dia de Rosalejo fué todo un éxito positivo ....Me alegra saberlo.

Vereis, leyendo todos y cada uno de vuestros mensajes en este panel, me he sentido realmente pequeño, ¿quien soy yo para atreverme a exponer mi opinion aquí?, no tengo graduado, por lo que no tengo carrera ninguna, la información que tengo sobre el problema energetico es miseria comparada con la informacion que teneis cualquiera de vosotros, entonces he caido en la cuenta de quién soy realmente....soy el pueblo, es decir, un simple ciudadano dispuesto a saber que me espera el dia de mañana y como puedo contribuir a que el futuro sea lo mejor posible...., la informacion que dan en los medios de comunicacion es realmente baja o nula en el tema del problema energetico, se limita basicamente a algun articulo que habla de alguna novedad o nuevo descubrimiento, por ejemplo el tema de la inaguracion de la primera ¿hidrogenera? que ha entrado en funcionamiento en barcelona y la que cuenta con tres clientes, los tres autobuses con motor de hidrogeno, tambien explica que un 18,5 % del hidrogeno se crea con paneles fotovoltaicos en la misma estacion, ......Como ciudadano que simplemente lee, voy y me lo trago, como persona que se preocupa del dia de mañana en el tema energetico me pregunto, ¿como que el 18,5 % es producido por los paneles?, ¿quiere eso decir que si el dia de mañana hay 100 autobuses con motor de hidrogeno, tambien será la produccion del 18,5 %?, ......Por supuesto que nó, ese es el enfoque que tiene el articulo, hacer creer lo que es realidad hoy pero mentira mañana. Cuanta razón tiene mi padre al decir que quien cuenta la mitad de la verdad, esta diciendo una mentira completa, Tambien hay un dicho que afirma que el arte de ser politico es saber como no contar la verdad sin mentir. ¿Como enfocariamos ese mismo articulo si en vez de poner un porcentaje, dijese el volumen (M3) que se produce con esos paneles?, pues veriamos que los 500 M2 se superficie de captacion aportan realmente una miseria al consumo de hidrógeno, ya que produce solo el 18,5 % del gasto de 3 autobuses, lo que no dá ni para alimentar a uno solo, ¿cuantas veces tendrá que reponer hidrogeno ese autobus para amortizar el coste de esa instalacion?, esto me lleva a pensar que BP solo intenta crearse la imagen de ecologista ante la opinion de los ciudadanos, pero que realmente es una fachada, ¿Cuanta energia gastan para producir el resto del hidrogeno que se suministra en esa hidrogenera?, ¿que ocurrirá si el motor de hidrogeno es el futuro?............

Siento haberme ido del tema, pero es que me ha dado tanta rabia saber que realmente no sé nada que no he podido evitarlo.

Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Para hemp:
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que mientras los precios del carburante no suban, todo seguira igual.
La poblacion en general es ajena al problema y cuando suban los precios, la gran mayoria seguira siendo ajena al mismo y no oteara en el horizonte lo que se viene encima, ya que la hipnosis coletiva continuara dominandolos.
Es cierto que cuando suban los precios a por ejemplo dos euros el litro de gasolina, o no seamos tan alarmistas, dejalos en 1,20, la economia tal y como esta planteada comenzara a derrumbarse.
La primera gran consecuencia de todo ello, sera bajo mi punto de vista el paro, el cual subira a tasas insostenibles, y provocora que las ciudades sean lugares muy poco seguros para vivir.
¿Te inmaginas un Madrid con un 25% por ciento de paro real sobre la poblacion activa?
Eso significaria que miles de familias no solo quedarian sin ingresos para afrontar sus deudas, sino que ademas tampoco le quedaran ingresos para mantenerse, ya que en esas circunatncias los subsidios y ayudas desapareceran o seran infimas.
El paro, como dicen los politicos, y en esto llevan razon, solo crea mas paro, y ello provocara que en la calle se imponga la Ley de la selva.
En el tercer mundo tenemos claros ejemplos de esto, asi en muchas ciudades como Carcas, Mejico D.F, Rio de Janeiro etc, los barrios de los ricos son una especie de bunquer protegidos por la policia y el ejercito, alrededor de ellos se distribuyen los barrios de los pobres, donde la gente lucha por sobrevivir, y circundando estos ultimo se envuentran los suburbios de los deheredados, cuya unica esperanza para sobrevivir es la de robar a los de los barrios pobres, con los que entran en constante conflicto.
Mucho me temos, que lo que no espera a corto plazo, es una universalizacion de las condicones de vida de los paises del tercer mundo, y poco despues la huida de las grandes urbes.
Las actuales estructuras sociales llevan a plantemientos tan insolidarios como los de "salvese quien pueda" o esa otra de "tonto el ultimo", y la mejor de todas "ese no es mi problema".
Creo que la sociedad no esta preparada ni de lejos para afrontar esto, y que todo lo que pongamos aqui intentando predecir como ocurrira, se quedara corto.
Ya se ha dicho en este foro, que ya no queda tiempo para sustitutir la energia fosil por otras, pero creo que ya tampoco queda tiempo para cambiar la metalidad de las personas, que se me antoja aun mas dificil.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Hola

Yo, ante todo, quiero primero comentar que, al igual que todos, he estado
encantado de conocer a tanta gente interesante en persona.

No es lo mismo un foro de Internet donde no sabes si realmente opina así, pues
escribir es muy fácil, que ver las caras de la gente y notar que realmente la
gente siente lo que dice.
Además, he tenido la sensación de estar "entre los mios". De vez en cuando es
gratificante unirte con gente que opine como tú.

Un saludo muy especial a Hari Sheldon y Hemp con quienes tuve la oportunidad
de compartir ideas y charlar durante mucho tiempo (aunque luego sepa a poco).

Dicho esto y respecto a las soluciones, creo que debemos movernos ahora en
2 vías simultáneas. Estudio de las soluciones (más que soluciones, medidas
de choque para evitar un desastre) e intentar informar al máximo número de
personas posibles.

Respecto a lo de informar, creo que es el momento de dar el salto. Hay una
web muy buena, gente que ya se dedica al estudio del pico, una buena base
científica sobre la que reposar las argumentaciones. Eso hay que mantenerlo
y reforzarlo (especialmente aumentar el conocimiento sobre las energías
alternativas pues aún siquiera no sabemos ponernos de acuerdo de hasta que
punto pueden ayudar a frenar la caída).
También hay que hablar con gente de política y medios de comunicación por
si cuela.
Pero ahora hay que ir más allá. Lo que se ha hecho en Rosalejo se puede
repetir en sitios más concurridos.
Pero especialmente a la gente de a pié. Yo empezaría especialmente por la
gente joven (universitarios) pues cuentan con una base científica lo
suficientemente sólida como para entender a la perfección el problema.
Especialmente a los físicos, quienes, no creo, defiendan otras energías
alternativas que la fusión nuclear (razón por la cual hay que estar
preparados para responder).
Un público más preparado es más exigente y fallos sin importancia pueden
desviar la atención del tema central.

En definitiva, hay que aumentar la concienciación sobre el problema, y rápido.

Un saludo a todos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Ha estado muy interesante leer las impresiones y muy gratificante ver que todos realmente nos hemos sentido enseguida "en casa" intelectualmente hablando.

Y me ha impresionado mucho el comentario de Juan Pedro (jprebo). Es verdad que da mucha rabia. Mucha rabia que te tomen el pelo y que además te tomen por tonto ... y es lo que nos pasa muchas veces cuando nos paramos a leer las noticias con más atención.

He estado buceando en los archivos de nuestra web "Znet" para ver si pillaba un artículo de Chomsky que recordaba. En el camino me topé con ¡enlace erróneo!, que viene muy bien a este respecto: Se titula "¿Qué hace que los medios convencionales sean convencionales?" En él describe un poco la interrelación entre la política, los grandes medios, las universidades y los pesos pesados de la economía. Cómo se articula todo para que puedan perpetuarse estructuras de opresión basadas en el engaño.

En ¡enlace erróneo! hay publicados un montón de artículos de Chomsky. Si seleccionáis a la izquierda la búsqueda por autores, os encontraréis con siete páginas llenas de enlaces y breves descripciones del artículo traducido. Vale la pena ir leyéndolos.

Un cordial saludo a todos, todos
Marga

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola a tod@s:

Al final me fue imposible acudir a Rosalejo, lo que ma da bastante rabia, y mas aun despues de leer vuestros comentarios.

Espero poder asistir a la proxima reunion.

Un saludo
Alb.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Alb:

Yo sí te eché de menos en Rosalejo. Así que ayer cuando encontré, por fin, lo de las 9 preguntas que llevabas tanto tiempo insistiendo (me lo había enviado Dale Allen Pfeiffer hace tiempo, pero a una cuenta de correo vieja que no revisaba), decidí finalmente traducirlo y subirlo. Ahí lo tienes.

Saludos a todos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by PPP: Alb:

Yo sí te eché de menos en Rosalejo. Así que ayer cuando encontré, por fin, lo de las 9 preguntas que llevabas tanto tiempo insistiendo (me lo había enviado Dale Allen Pfeiffer hace tiempo, pero a una cuenta de correo vieja que no revisaba), decidí finalmente traducirlo y subirlo. Ahí lo tienes.

Saludos a todos.


Desde luego que sí, todos recordamos durante la comida vuestra discusión como ejemplo de la intensidad del debate en este foro...

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Fue un encuentro estupendo, lastima que no pudiera estenderse mas.
Entre todos se percibia una complicidad muy interesante que incluso tal vez nos costaba reconocer, (por lo raro claro) las frases de: "ya inventaran algo" y demases espresiones ante el problema, al esponerlo, no se oian y al menos a mi me introdujo en una atmosfera muy grata. Creo que entre los nervios y la falta de tiempo se quedaron muchas cosas en el aire.
El tiempo que pasamos Loadin, Hemp y yo charlando me genero estupendas sensaciones. Mas o menos concluimos que en el foro faltaba un apartado de "soluciones" o propuestas, que mas que soluciones, fuesen buenos pasos en una direccion con el objetivo de tal vez suavizar esta curva, que al menos a nosotros nos pone los pelos de punta.
Para mas tarde debatir, compactar, simplificar y enviar a nuestros lamentables dirigentes, esponiendoles el "asunto" y algunas "soluciones" (creo que las consecuencias, cualquiera que asimile la esposicion de Protagoras sobre la energia y la poblacion, puede imaginarselas). ¿Que os parece? Hemp me ha comentado que pensaba comentarselo a Colin Campbell en persona.
Al menos que luego no digan que no estaban avisados (no estaria mal hacerlo de forma oficial, con acuse de recivo y todo...jejeje).
Y si nuestros politicos no actuan podriamos iniciar proyectos con el germen crisisenergetico. Bueno tal vez no supe espresaros mi idea del sistema paralelo, basicamente es un engrage juridico de sociedad anonima (o limitada) en el que estoy trabajando junto a una amiga abogada, que permitiria formar una "membrana" juridica y permitir una estrutura interna (tal vez no a nuestro antojo, pero si con nuestros principios) respetando la eficiencia en un sistema humano.

Por cierto he encontrado una pagina interesante sobre cultivos organicos con material de lo mas interesante
Aqui

No se si se dijo en este foro que energeticamente un cultivo de castaños era mas eficiente que uno de trigo, en esta pagina asociada a la anterior hablan precisamente de ello:
Aqui
y en castellano.

Soy de Madrí, asi que seria un honor pertenecer a un Crisisenergetica Madrí Club, y ya no te digo coloborar en su fundacion.

Atentamente Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

iarinyo

Forum User
Junior
Identificado: 12/12/2003
Mensajes: 16

Hola Hari,

Me parecería muy bien hacer mini-reuniones delante de un café/cerveza. ¿Alguien más se apunta? Podemos quedar por mail: [email protected]

Ignacio

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Gracias Marga, creia que a lo mejor no expresaba bien lo que queria decir sobre como se manipula la informacion para dar una imagen que luego saben que no es tan obtimista como pretenden dar a entender.

Otro tema, creo que ha sido aquí donde he leido a alguien sobre la posibilidad de abrir otro panel que esté orientado a dar soluciones o a exponer lo que otr@s, empresas o inventores dan como alternativas a la crisis energética, abriré otro debate para salirme de este tema y no desbiar el tema principal de las explicaciones y sensaciones adquiridas en Rosalejo, que ya veo que han sido fructiferas, lo cual me alegra.
Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Quote by PPP: Alb:

Yo sí te eché de menos en Rosalejo. Así que ayer cuando encontré, por fin, lo de las 9 preguntas que llevabas tanto tiempo insistiendo (me lo había enviado Dale Allen Pfeiffer hace tiempo, pero a una cuenta de correo vieja que no revisaba), decidí finalmente traducirlo y subirlo. Ahí lo tienes.

Saludos a todos.


Gracias por el articulo... Tenia curiosidad, es un buen articulo y una buena guia para descubrir energias magicas. Me pico la curiosidad cuando pusiste el enlace pero solo era valido para registrados. He respondido a las preguntas en relacion al hidrogeno, aunque algunas preguntas carecen de sentido al no ser este una fuente de energia alternativa.

Me hubiera gustado estar en Rosalejo. Entre otras cosas para mostraros como se puede estudiar la crisis energetica atraves de la economia. Conociendo lo poco que te gustan los multiplicadores energeticos, el debate se preveia apasionado.

Lo dejo para otra ocasion, ya que veo que hay mucho interes en hacer otras quedadas.

Dani, me alegra saber que se me hecho de menos :D




Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Que tal un par de fotos de la gente en Rosalejos ??
Al menos para que Sol y yo podamos verles las caras... lo cual, creo que para todos, sigue siendo importante !!
:)

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado