Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:45 CET

Crisis Energética Foros

Lecturas (3) en la red

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No tiene hilo especifico , ya lo se , es un clasico ya lo se , mas de lo mismo ya lo se etc etc etc etc......

pero considero que debe saberse.

Israel bombardea Gaza y deja más de 200 muertos

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ultima hora , no tiene naa que ver con energia pero!!!!!!!

ETA atenta contra los medios de comunicación con una furgoneta bomba en la sede de EiTB



http://www.expansion.com/2008/12/31/economia-politica/1230719243.html]ETA ataca en Bilbao a los medios de comunicación

Al parecer quieren ser quienes cierren 2008 con esta otrocidad mas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Gail The Actuary, que ¡enlace erróneo!, publica en The Oil Drum sus ¡enlace erróneo!.

Resumiendo:

- Los rescates serán contraproducentes y harán entrar a los gobiernos en una espiral descendente.

- Reducción de la economía financiera y ascenso de la economía real.

- Muchísimas deudas particulares serán ejecutadas o perdonadas, haciéndose tambalear a bancos y demás prestamistas; llamarán al gobierno pidiendo más rescates que serán igualmente contraproducentes.

- La deuda en general será como un virus imparable que irá afectando a toda una sociedad sin crecimiento económico; cada mes será peor que el anterior.

- Será muy difícil conseguir un préstamo, excepto si se pide al Estado.

- Los precios de los combustibles se mantendrán estables debido a la "baja" demanda.

- El mercado inmobiliario seguirá en caída libre.

- No le parece descabellado la preparación personal ante una posible situación de colapso repentino, aunque no cree que llegue.

- Opina que la única salida de la crisis es un replanteamiento del sistema económico, y que sin eso no se podrá salir del hoyo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya tenemos aqui las primeras propuestas de medidas de salvaguardia de lo que considereis cada uno.
,
los futurismos pueden ser hasta divertidos para muchos ,yo ya e visto este pasado y no contare a aque nivel pero aqui teneis una propuesta a hacer con parte de los fondos municipales que piensa dar el gobierno, nada nuevo por cierto los ayuntamientos de muchos pueblos gracias a dinero de la CEE lo llevan haciendo desde hace muchos años , lo conozco bien ahora es otra cosa.Se trata de engañar las estadisticas solo en dichos apoyos.

Barberá propone destinar el 0,7% del «Plan Zapatero» a comedores sociales

salu2



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Un divulgativo y ameno texto sobre la importancia del petróleo en las relaciones económicas internacionales y en los antecedentes de la Segunda Guerra Mundial (es un fragmento de libro), de un señor llamado Carlos de Napoli

¡enlace erróneo!

Salud,

JJ

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Inteligente artículo de opinión aparecido hoy en el diario La Vanguardia, en un lugar destacado junto con los otros artículos de fondo de la sección "Opinión".

Cómo no, el autor, J. MARTÍNEZ ALIER, catedrático del departamento de Economía e Historia Económica, UAB (Universitat Autónoma de Barcelona), está al día y alude sin rodeos al "pico de la curva de Hubbert".

Artículo

LA ECONOMÍA ECOLÓGICA

Joan Martínez Alier

La ciencia económica estudia los mercados y los precios. Según sea la oferta y la demanda, y según la forma del mercado, así serán los precios. Cuando sumamos las cantidades intercambiadas multiplicadas por los precios, tenemos algo así como la "cifra de ventas" de la economía. Si tomamos sólo los valores añadidos (las ventas menos los costes de materias primas) entonces tenemos el PIB del país (producto interno bruto). Es bruto porque no se le descuenta el desgaste de las máquinas. Si restamos, tenemos la renta nacional.

Ni al PIB ni a la renta nacional no se les resta nada por la pérdida de la biodiversidad y de los servicios gratuitos que nos brinda la naturaleza, ni tampoco se les resta nada por otros efectos negativos producidos. Esos olvidos también se dan en las empresas cuya contabilidad no incluye los daños al medio ambiente o la salud. Dos ejemplos: la Uralita de Cerdanyola del Vallès no aumentó su pasivo a cuenta de los enfermos por el amianto, ni la empresa Rio Tinto incluyó en sus deudas los daños causados por el dióxido de azufre. Así pues, afirmamos que los precios están mal puestos. La contabilidad económica no resta lo que debería restar ni tampoco suma lo que debería sumar como es el trabajo no remunerado en las familias. Pero además criticamos también la doctrina del crecimiento económico.

Si el PIB aumenta, eso está bien en principio (basta comparar el bienestar de España o de Europa en 1945 con el de ahora), pero a partir de cierto punto, los daños no contabilizados sean tal vez mayores que los beneficios. De hecho, hay daños y beneficios inconmensurables, no debemos compararlos en dinero. Además hay psicólogos que dicen que, según sus experimentos, la felicidad no aumenta con el ingreso económico a cierto nivel.

El crecimiento económico requiere insumos mayores de materiales y energía. El petróleo está llegando al pico de la curva de Hubbert. Y la quema de esos combustibles fósiles provoca un cambio de clima. Aumenta por suerte la energía fotovoltaica y del viento, pero mucho habrá que correr para simplemente sustituir la energía del petróleo.

La economía ecológica ve la economía como un sistema abierto a la entrada de energía y de materiales y abierto a la salida de residuos. En las economías ricas debe haber un ligero decrecimiento económico que sea socialmente sostenible.


Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Creada la Oficina de Defensa del Consumidor de productos energéticos

Sus funciones serán las siguientes:

a) Informar y atender al consumidor de productos energéticos.
b) Resolver controversias entre operadores del sector energético y consumidores de productos energéticos. Esta función de arbitraje tendrá carácter voluntario para las partes.
c) Informar a la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de las reclamaciones y proponer, en su caso, las correspondientes mejoras regulatorias.


Me podran informar sobre el futuro del suministro energetico garantizado? aahh nooo, que es de caracter voluntario.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aconsejo escuchar esta musica que acompaña a esta noticia.





Mueren 130 de las 200 ballenas que quedaron varadas en Australia

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Articulos como este ya se han puesto en la web, pero este esta actualizado.

El petróleo que comemos

La agricultura americana ha pasado de producir 2,3 calorías de alimento por cada caloría de origen en combustibles fósiles en 1940, a producir en la actualidad 0,1 calorías de alimento por caloría de combustible. La agricultura mundial es hoy mucho más dependiente de la energía proveniente de los combustibles fósiles de lo que era hace medio siglo, si bien en términos de coste es indudablemente mucho más eficiente.
......
Lo que parece claro es que el mundo necesita multiplicar al menos por dos su cuenta de energía para poder alimentarse, lo que supone una presión adicional sobre la demanda de petróleo. Y ello es así, porque, por el momento, no hay una alternativa técnica disponible que permita el aumento de producción de alimentos de la escala que el mundo necesita sin emplear fertilizantes inorgánicos de síntesis. No hemos concebido todavía técnicas de producción agraria que no tengan la dependencia del petróleo que tenemos ahora y que permitan a la humanidad alimentarse.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Un muy interesante artículo con un excelente análisis de los próximos años con escenarios y cifras al detalle en cuanto a producción de petróleo, capacidad excedentaria, declive en los pozos y crecimiento económico. Está inglés y lo escribe el analista ¡enlace erróneo!.

Se puede leer en When Will the Oil Price Pop?

Here is an alternative model that shows both a slower rebound in global oil demand and also greater deferral of new oil production and a slower rebound in oil supply in out years coming from new megaprojects:




Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Atencion!!!!


Alta tensión: Corea del Norte y EEUU mueven tropas en la península coreana
Confirmacion hace 7 horas
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

EE UU denuncia un incidente con barcos chinos

...Yo pienso que no pasará nada con Corea, del norte.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acaba de aparecer un hilo un tanto extraño en la web burbuja .info

Si lo coloco aqui el tema y no utilizo el hilo de miedo es porque no se me tache de amarilista como en otra ocasion

Pero por si acaso aqui dejo y que cada uno saque las conclusiones que quiera un tanto extraño si que parece o es ya un clasico pero que la television Canadiense segun dice el iniciador del hilo este utilizando todos los canales de comunicacion mainstream y los propios canales de television da que pensar.

los enlaces en canada son estos.

Is Your Family Prepared?

Asi mismo tambien en los EEUU pero no tan intensamente solo en web.

Version en español Listo America

Aparece tambien en el mismo hilo tambien una cosa parecida para la comunidad de Madrid
prepárate madrid

No se si sera lo mismo ,

PERO!!!!!!!

vosotros mismos yo desde luego tres dias como el primer post avisa lo tengo cubiertos y muchos mas .

que sera?

un saludo.

edit :
aparecen enlaces aduciendo esto
Alaska Volcano Observatory
pero me da que este maravilloso espectaculo de la naturaleza que es de lospocos que no e podido disfrutar este demasiado alejado a no ser que se teman terremotos .
O a santo de que vienen estos anuncios y por estos medios?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Hace unos días que ha salido el número 60 de la revista "El Ecologista" con varios artículos que pueden interesar por aqui:

- Editorial: sobre decrecimiento:
[...]En definitiva, el movimiento ecologista tiene el desafío de proponer al resto de la sociedad que se adentre en la senda del decrecimiento del consumo de materia y energía, restableciendo el equilibrio entre los seres humanos y el medio, y subrayando la equidad entre los pueblos, teniendo en cuenta una premisa esencial para salir del actual atolladero: “menos para vivir mejor”.


- Artículo de portada: "La solución no puede ser nuclear. Una tecnología fracasada que es poco más que un espejismo". por Marcel Coderch.

- "Eficiencia tecnológica" por Francisco Heras Hernández.
Explica como casi siempre los aumentos de eficiencia conllevan un aumento del consumo total (efecto rebote o paradoja de Jevons). La eficiencia es necesaria pero no sirve de nada si antes no se pone enfasis en la reducción absoluta del consumo. Eficiencia, ¿para que?.

- "Un planeta de metrópolis. Boom metropolitano y explosión del transporte, gracias a la energía fósil" por Ramón Fernández Durán: artículo muy interesante que expone el crecimiento exponencial de la urbanización en el último siglo gracias al transporte motorizado y los combustibles fósiles.
Este artículo es un extracto de un texto más amplio y detallado que se puede descargar de la red: Un planeta de metrópolis (en crisis)
Aqui el .pdf.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque no es directamente tema relacionado con la energia y no veo que nadie se dedicarara como en otras webs a sacar derivados conspiranoicos y poco serios ,pero por esto no deja de ser una noticia de inquietud general en los ultimos dias , me permito incluir solo el enlace a esta noticia cazada en la red para conocimiento general.
Confirmado en Albacete el primer caso de gripe porcina en Europa
Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Amon_Ra, Ya que Ud. toca el tema, me permito informarles que la situacion aqui en Mexico es muy mala.

Ayer el gobieno estatal (Nuevo Leon) nos informa la suspension de clases en todos los niveles hasta el dia 6 de mayo, suspension tambien de cultos, eventos depotrivos, conciertos etc.

Se respira un ambiente un poco paranoico, pero no es para menos. ya conozco una persona (doctora) que de tanto atender en los hospitales, ella ya esta internada y el dia de ayer domingo le informaron que tiene el virus porcino.

Sentimos que el gobierno no nos esta informando lo grave que esta la situacion, porque de 20 muertos, paso a 60 y hoy van mas de 100.

Esto viene a darle otra vuelta a la tuerca de la dificil situacion economica que aqui en Mexico estamos viviendo, la gente sale poco y esta paralizando sectores economicos.

En fin son los tiempos que nos ha tocado vivir, y solo queda esperar que esto no se agrave, ya que sabemos a donde nos puede llevar esto.
este virus mato millones en semanas en el siglo pasado.

Saludos a todos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
saludos a todos, y en especial a los foreros mejicanos

Perdonad mi intromision, soy Isis-Ra, la compañera de Amon, trabajo en sanidad, estoy con uno de los mejores infectologos españoles, que ademas, es de reconocido nombre a nivel mundial, con lo cual espero estar al tanto del virus porcino. hoy he recibido un correo urgente de la univeridad alertandome de sintomas bajo los cuales debo recurrir al medico, pero esto ha sido porque ayer, regresaban del viaje fin de curso mis compañeras de carrera, tambien en mi hospital hemos recibido unas indicaciones y protocolos de actuacion respecto a este tema.

La gripe de todos los ños puede matar si se complica con neumonia, cosa que parece haber ocurrido con los desgraciadamente fallecidos a causa de este virus.

Evidentemente, podemos estar frente a una pandemia, pero yo quisiera añadir, que:

La gripe comun, de la cua lnos vacunamos los españolitos en "situacion de riesgo" todos los años, es decir,ancianos, personas inmunodeprimidas (sidas, hepatitis, tuberculosos, enfermedades autoinmunes, trasplantados, niños, personal sanitario...
tambien mata si hay complicaciones, la ventaja que tenemos aqui es que todo residente en territorio español tiene acceso a los sistemas sanitarios gratuitamente, cosa, que desgraciadamente no se da en otros paises, aqui la atencion medica es universal, en otras partes si no tienes seguro medico, literalmente te puedes morir de cualquier tonteria que pilles.

No se cuales son las carcteristicas del sistema sanitario Mejicano, ni que alcance de cobertura a los ciudadanos tiene, si es gratuito el medico y las medicinas.

Yo pienso, que si hay niveles alarmantes de pobreza, hacinamiento, malnutricion, etc cualquier virus hace su agosto entre esa poblacion, si ademas, no pueden pagarse un medico, o las medicinas, pues el virus puede extenderse con velocidad.

No quiero ser alarmista, pero si me gustaria saber las franjas de edad de los fallecidos, que porcentaje de inmunodeprimidos, ancianos, etc hay entre los fallecidos, etc.

Creo que desgraciadamente, esto va a afectar a los mas pobres, como siempre, entre los pudientes, con rapido acceso a medicos y medicinas, no creo que cause mas mortandad, que las gripes de todos los años.

No obstante recomiento paginas de CDC de atlanta (Centro de Control Epidemiologico)
Centro de Control Epidemiologico

, de la OMS, buscadores medicos, cochrane, pubmed, etc que al ser cientificas, dan una vision sensata y real del tema, pienso tambien, queria haberlo comprobado esta mañana en mi trabajo, pero no he tenido tiempo, si las paginas de salud publica de cuba decian algo, porque si algo ha sabido hacer Castro, aparte de guerrilleros, ha sido formar medicos, y llevar una atencion sanitaria publica, lo mejor que ha podido pese al bloqueo economico de medio siglo que llevan.
creo que es una opcion para enterarse de algo con mas realidad,en el sector de centro-sudamerica, que otras pagina, pero esto es solo una opinion.
Un saludo Isis-Ra
_________________________________________________

Ahora si que soy Amon_Ra

Gracias Psantos por responder tan rapido y darnos una vision desde el mismo escenario donde al parecer esta siendo mas peocupante y virulento, e dejado que fuera mi compañera en persona y en directo la que escribiera sus informaciones impresiones y consejos yo solo ampliare con las noticias que llegan de Cuba al respecto.
Intensifica Cuba medidas para evitar virus de influenza porcina

Deseando sea rapidamente controlada y que cause el menor efecto posible.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
¿Alguien quiere comentar esta noticia?:

PETRÓLEO EN ABUNDANCIA EN EL ÁRTICO.

¿cuánto retrasaría esto el pico, de ser cierto? ¿o el valle se hace más largo?

Survey: Arctic may hold twice the oil previously found there - CNN.com

saludos a todos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Según los cálculos que me eché hace algún tiempo, si se las reservas de petróleo se DUPLICARAN de la noche a la mañana, el pico se retrasaría sobre 20-25 años (a groso modo).

Tan sólo hay que hacer unos pocos cálculos con la famosa función de la Campana de Gauss para darse cuenta.

Aun así, como se habla de cantidades que son del 15%, 20%, 30% a lo sumo, el pico se retrasaría a lo sumo 3 o 4 años.

Aunque tengo una mala noticia para todos el pico ya fue: por lo que ya no hay nada que retrasar, en todo caso paliará la caída.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como dice el hilo lecturas en la red:
Seran los brotes verdes?
Y el premio al contrato más precario es para... un contrato temporal de tres horas



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Os dejo un esquema sobre energía y un poema.

ALFREDO COLUNGA ARTIST OFFICIAL WEBSITE. Concerning living systems.

algunos conoceréis al autor. es una mente privilegiada.

un saludo a todos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Los efectos del colapso social

La crisis del poder blando: ¿Que pasaría si las mayorías dejaran de votar?

El capitalismo no está en "crisis económica", sino en "crisis total", y al final del proceso, si quiere supervivir como sistema, deberá echar mano a lo único que puede preservar su dominio: La represión militar, o sea el fin de la estrategia de dominación con el "poder blando".
La dinámica histórica de la crisis pulveriza la columna vertebral del sistema (consumo, voto y credibilidad social) y obliga al poder imperial central a cambiar la estrategia de dominación para reciclar un nuevo proceso de control político y social.
Esa es la lectura inmediata que surge del proceso europeo con la recesión económica, el desempleo en masa y la crisis de credibilidad social en los políticos y las instituciones.
Y que ya comienza a extenderse como un reguero de pólvora por la periferia subdesarrollada y dependiente.

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0034_crisis_poder_blando_08jun09.html

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Un informe sobre la industria del gas y petróleo en España. Apto sólo para capitalistas!

Speednames | any domain - anytime - anywhere | Holding Page

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola, vuelco acríticamente porque no he tenido tiempo de leerlo. Un intento de divulgación que puede ser serio... aunque como uno está criado en la cultura de la duda..

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Muy interesante, el libro:

"Desde cualquier ángulo que lo enfrentes el presente no tiene salida. Esta no es la menor de sus virtudes. A aquellos que buscan absolutamente la esperanza sobre todo, les quita todo apoyo. Aquellos que pretenden tener soluciones son falseados inmediatamente. Todo el mundo está de acuerdo, las cosas sólo pueden ir de mal en peor. “El futuro no tiene porvenir” es la sabiduría de una época que, a pesar de su apariencia de perfecta normalidad ha llegado al nivel de conciencia de los primeros punks." (Comité Invisible)

Se lee aqui:

¡enlace erróneo! original en francés.

Y aqui:

¡enlace erróneo! traducido al español.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¿Quien liderará el rescate global? - Who will lead the Global Rescue?

By Donald Coxe

Don Coxe Basic Points June 2009 Newsletter ~ market folly

Salu2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Muy interesante, el libro:

"Desde cualquier ángulo que lo enfrentes el presente no tiene salida. Esta no es la menor de sus virtudes. A aquellos que buscan absolutamente la esperanza sobre todo, les quita todo apoyo. Aquellos que pretenden tener soluciones son falseados inmediatamente. Todo el mundo está de acuerdo, las cosas sólo pueden ir de mal en peor. “El futuro no tiene porvenir” es la sabiduría de una época que, a pesar de su apariencia de perfecta normalidad ha llegado al nivel de conciencia de los primeros punks." (Comité Invisible)

Se lee aqui:

¡enlace erróneo! original en francés.

Y aqui:

¡enlace erróneo! traducido al español.

Saludos

Gracias Mayo por enviar la traduccion en Castellano, aunque empece a leerlo con calma en mi Frances sin mucha base de reglas gramaticales ya olvidadas , en mi frances , mas coloquial y de comunicacion directa personal .
Una obra asi que toca que revuelve los mas profundos sentimientos y pensamientos intimos es trabajoso y se necesita bastante esfuerzo para sacarle , lo que aporta es densa y muy digna de pertenecer a esa diriamos literatura sin serlo de los antigua generacion de los poetas malditos de otras epocas franceses.
Pero fresca por revulsiva fresca por liberadora en su manifestacion por escrito de un cumulo de realidades internas del ser humano quizas joven o quizas viejo pero que es capaz de identificarse de entender perfectamente, que manifiesta en sus criticas y sus esencia , que esta llena plena de ese grito deseperado que busca el fantasma de la libertad.
Que nuestro Buñuel El fantasma de la libertad, creo que este enlace sera bueno de la mula para quien quiera conocer la ultima obra de nuestro inefable e internacional Luis Buñuel, en su obra que no es para mentes muy racionalistas quizas para mentes muy encorsetadas quizas y que instintivamente rezacharan una obra de este tipo tan aparentemente tan ilogica y que no sientan o comprendan el lenguaje en que se hizo de Surrealismo cinematografico, y que intento plasmar en su ya madurado lenguaje en su ultima pelicula en cinematrografico hace muchos años.
O al menos es la sensacion que me aparece cuando los redactores del libro o publicacion que envio Mayo hace referencia este comentario el comite invisible utilizan dicha expresion en otro lenguaje y el recuerdo de aquella obra y de lo lo que me hizo sentir, y de muy dificil trasmision y explicacion y disertacion, aunque intentada con colegas correligionarios de aquellas epocas ,vista en comun ,pero muy poco comprendida quizas para aquellos años de transicion politica en España donde la busqueda la inquietud por nuevas formas en un nuevo marco democratico ya cercano por los años 75 a 76 en plena transicion se pudo estrenar y poder ver dicha obra en circulos muy minoritarios aun mas o menos de vanguardia llamada intelectual de aquellas epocas en la España en pleno fervor democratico fresco y esperanzador de aquellos tiempos.
Hago este comentario despues de haber solo leido hasta la pagina 14, y que continuare leyendolo , en los momentos que mi estado de animo y espiritu me lo reclamen .De nuevo gracias Mayo por el enlace.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola. Me lo he leído entero, y en francés!!! con la ayuda de wordreference.com. Empieza muy fuerte y analítico, pero al final no me ha gustado. Seré un flojo y un amarillo, pero me parece que cae en el nihilismo y en la glorificación de lo efímero y de los perdedores. Quien lo siga quizá será fuerza de choque de otras fuerzas más organizadas que se apuntarán a los beneficios de la tal insurrección ... o mejor de su aplastamiento. En mi opinión intenta "no ser francés", pero no lo consigue, y quien lo ha escrito se enamora de sus propias palabras y figuras literarias. En fin, es una opinión. De todos modos, gracias por el enlace, su lectura ha sido muy interesante.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Imprescindible artículo de Santiago Alba Rico llamado Crisis capitalista: la racionalidad del abismo y extraido de Rebelión.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Artículo donde se expone y compara las cantidades de dinero que los distintos bancos centrales están sacando al mercado.
A primera vista nos puede parecer que la FED es el que más dinero está imprimiendo, pero parece ser que no es así ....

Login

Salu2

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
The Crash Course | Peak Prosperity

Teneis que ir pinchando en los diferentes Chapters, Chris Martenson empieza hablándonos de que tiene 3 creencias:

1.- Que los próximos 20 años van a ser completamente diferentes a los últimos 20 años. Vamos a vivir cambios masivos.
2.- Que instituciones clave de la sociedad puede que se vean incapaces de reaccionar o adaptarse al ritmo de los cambios (pone el ejemplo del Katrina y que a día de hoy Nueva Orleans sigue sin recuperarse)
3.- La buena noticia es que tenemos la tecnología y los conocimientos necesarios para crearnos un futuro mejor, lo único que de momento falta es voluntad política.

Estas creencias las va desarrollando en los siguientes capítulos.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
no es de lo más actual, pero creo que sigue vigente:

Guinea Ecuatorial y hacia dónde va su petróleo. Google Sites



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
La energía solar del futuro entrará por la ventana.

La energa solar del futuro entrar por la ventana | elmundo.es

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¡enlace erróneo!

Interesante artículo, China está acaparando commodities (bauxita, manganeso, magnesio, zinc, fluorspar, fósforo amarillo .....) con el fin de deshacerse de parte de sus dólares y a buenos precios ahora que la demanda es baja. También está limitando sus exportaciones de todo tipo de materias primas.
USA se siente amenazada, el futuro de su industria militar y otros muchos sectores industriales puede verse amenazado si no consigue los suministros habituales de estas commodities.
El manganeso es un elemento esencial para la fabricación de acero. No hay manganeso disponible, no hay acero para hacer aviones, metralletas, máquinas de todo tipo.

Europa (Alemania más que España ¿no????) también se ha quejado, su producción industrial puede verse afectada en un 4-5% si el acceso a las commodities se restringe.

Y los precios para arriba....

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Un Artículo imperdible, del destacado científico Eric Hobsbawm, que hace un breve ensaio de las causas históricas del momento agobiante por que hoy pasamos (sin pretender agotar el asunto) y de la tendencia a que apuntan los hechos para el futuro, en lo que él mismo denomina "Un mundo en transición":

¡enlace erróneo!

Que lo disfruten,

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Un objeto impacta contra Jpiter y deja un crter de mayor tamao que la Tierra - Libertad Digital

Un objeto de tamaño mayor que la Tierra impacta en la superficie de Jupiter

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:45 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado