Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 11:09 CET

Crisis Energética Foros

Nikola Tesla


Estado: desconectado

interfaz_

Forum User
Novato
Identificado: 01/06/2004
Mensajes: 12
Pues eso , que cosas o informaciones conoceis de este cientifico .

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
1-Que no andaba muy bien de la cabeza.
2-Que era yugoslavo, pero vivió en EE.UU.
3-Que sabia bastante de electricidad.
4-Que ha generado algunos mitos tecnológicos, como que podía hacer desaparecer del radar los barcos (¿?) o que invnetó una energía inagotable. :D Pero en concreto, poco sé.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola interfaz, si te interesa conocer cosas sobre Nikola Tesla, visita esta pagina ... ¡enlace erróneo! ... Seguramente te gustará, aunque en la practica, algunas de sus ideas eran irealizables o altamente peligrosas, como por ejemplo la transferencia de energia electrica sin cables y a cualquier distancia, ya que se basa en las microondas, lo que es de alto riesgo que alguien o algo se cruzase en su camino ademas de ser poco practico.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
De Nikola Tesla se pueden ver muchas cosas en Internet si metes su nombre en un buscador, hace cosa de dos años anduve mirando un poco y de lo que recuerdo asi a botepronto te puedo decir que:

Era ingeniero eléctrico y como tal tuvo mucho éxito, fue el inventor del alternador (generador de corriente alterna, el que se usa en cualquier central para transformar la energía mecánica en eléctrica). También desarrolló otras mejoras en el campo del electromagnetismo aplicado, y por todo ello se le tiene reconocimiento. La unidad de medida de campo magnético se llama Tesla en su honor.

Tenía mucha capacidad de trabajo y era muy excéntrico. Vivió en los tiempos de Edison y parece ser que rivalizó bastante con el.

Luego hay muchos mitos en torno a el, se dice que trabajaba en la propagación de energía eléctrica usando la tierra, la corteza terrestre, como conductor. Pretendía que desde un punto emisor se pudiera enviar la energía a casi cualquier lugar que dispusiera del receptor adecuado. Dicen que hizo un experimento piloto y funcionó :o , pero no pudo continuar.

También trabajaba en algo llamado "ondas escalares" 8O , y también se dice que el gobierno americano requisós sus bienes y pertenencias, notas, etc porque consideraba muchos de estos asuntos de seguridad nacional.

Lo de hacer desaparecer un barco del radar supongo que es en referencia al dichoso "experimento filadelfia".

También que hay una instalacion enorme de antenas en Alaska llamada HAARP (meter asi la palabra en un buscador) que oficialmente sirve para investigar las capas altas de la atmosfera, pero las malas lenguas dicen que sirve para proyectar microondas a gran distancia con diversos fines (aplicando ideas de Tesla): comunicaciones de banda ancha con submarinos a gran profundidad, "radiografiar" el suelo para buscar instalaciones subterraneas, silos de misiles, etc e incluso se dice que pueden producir cambios climáticos importantes en una región concreta, concentrando estas microondas de alguna manera. Todo esto suena muy conspiranoico ... Pero la instalacion existe y se está usando, mas vale que no para lo que algunos dicen...

Y por último, ¿de que manera relacionas a Tesla con los temas que aqui se tratan? ¿Hay algun motivo especial para que preguntes aqui sobre el?

Salu2









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

interfaz_

Forum User
Novato
Identificado: 01/06/2004
Mensajes: 12
Joder , en algún articulo he leido que el hizo experimentos en los cuales intentaba transformar la " energía " de la " tierra " en energía electrica y tambien he leido que el quería que toda la humanidad tuviera una energía barata y " finita ".si eso no tiene que ver con esta web tu dime.

Pregunto por el por que habrá en esta web gente que tenga unos conocimientos mayores que los mios.

Lo que es cierto que el invento de la radio al final se lo otorgaron o reconocieron a el.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Nikola Tesla, excéntrico, si y genial, posiblemente también.

El asunto es que murió hace mucho tiempo. Si pudo o supo generar energía barata y abundante (ilimitado no hay nada en un mundo limitado), le pasó lo que a Erik el Rojo, al que ahora atribuyen haber descubierto América antes de Colón, a principios del segundo milenio. Seguramente llegó, pero eso sí que es irrelevante, porque al no volver con datos, establecer vínculos freceuntes de navegación, e intercambios humanos y comerciales significativos y al no cartografiar, dejó al mundo como estaba. No hay que darle más vueltas. Fue Colón el que inició ese proceso, para bien o para mal. A eso es a lo que los humanos atribuimos importancia.

Y en cuanto a los datos de Hypatia, me temo que el experimento Filadelfia, consistía, por lo que recuerdo (me puede fallar la memoria) en "teletransportar" un barco de un punto a otro, más que en hacerlo invisible al radar y es muy posterior a las fechas en que Tesla jugaba, lo mismo que el radar en sí, que es contemporáneo con la II Guerra Mundial.

Para hacer las cosas invisibles al radar, primero hay que tener radar y creo que en la época de Tesla no lo había.

La estación de Alaska es un resto de la Guerra Fría, preocupada porque ese era el camino más corto para los misiles soviéticos. Pero me temo que hay una conusión. Por lo que se de las microondas, éstas son ondas submilimétricas, que no se reflejan en las capas de la atmósfera. Están para detectar misiles o aviones en el aire o espacio exterior (los misiles suelen ser balísticos; es decir, suben por encima de las capas altas de la atmósfera y luego reingresan) y las comunicaciones de los submarinos, cuando están sumergidos, que yo sepa, son en ondas muy largas, no en microondas y por tanto, no permiten banda ancha de ningún tipo. Otra cosa es cuando naveguen en superficie. Las microondas se quedarían en las capas superficiales de la superficie marina. Y si, se pueden detectar misiles, silos o lo que quieras, con microondas, pero no desde Alaska a la actual Rusia, sino desde satélites (línea directa de vista). Lo mismo digo para calentar una determinada zona. Las microondas ( y no las ondas que se reflejan en las capas de aire, que son las de onda corta), pueden concentrar grademente la energía, pero tienen que proyectarla sin rebotes.

Tesla creo que no tuvo que ver nada con las microondas (salvo alguna atribución como la de Erik el Rojo), porque son un invento que exige precisión mecánica y conocimientos que hasta los años 30 no estuvieron listos.

Y finalmente, yo me he pasado toda la vida creyendo que fue Marconi el que descubrió la radio. Si ahora se lo han atribuido a Tesla, me gustaría saber qué comité de científicos ha dado un vuelco a la historia tan grande y sobre qué pruebas científicas y en qué instituciones científicas aparece este cambio de asignación. ¿O es otra de Erik el Rojo?

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Os mando un link de Tesla..

aquí

Es de una entrevista con el con fecha mayo 1899, lo unico que esta en inglés









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yo tambien he escuchado en un programa de radio de ciencia, "Cadena Ser", decir lo de que le atribuyen a nikola tesla la invencion de la radio, no recuerdo en base a qué pero si recuerdo ese dato. En cuanto a la energia barata de Nikola, tengo entendido que decia que era posible que la electricidad enviada por la corteza terrestre a una determinada frecuencia, conseguia incrementarse en un 10% cada no sé cuanta distancia recorrida estando en concordancia con la frecuencia de los campos magneticos de la tierra, hasta hay una historia que he escuchado que propuso a un conocido suyo que iva a viajar al centro del polo norte que el dia previsto de su llegada, estubiese atento porque le iva a enviar una señal que seria facil de reconocer, ese dia y mas o menos a esa hora, ocurrio el desastre de tounguska y que nikola decia ser el autor de ese desastre que en un principio tenia que haber ocurrido en el polo norte como señal para su amigo y comprobacion de un experimento suyo, pero que equivocó los calculos y cayó en tounguska"siberia".

PERSONALMENTE NO ME CREO NADA DE ESTO, PERO SI ES CIERTO QUE CORRE ESOS RUMORES Y OTROS MUCHOS SOBRE NIKOLA TESLA.


¿Realidad o ficcion?

Para mi,.... ficcion.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Creo como jprebo que mucho de lo que se dice de Tesla es mito, en mi anterior mensaje cite unas cosas tanto de lo que realmente aportó como de dichos mitos. Mi pregunta a interfaz por tanto era simple curiosidad sobre qué, de las muchas cosas de las que se le atribuyen, motivó su consulta al foro.

Desde luego que la posibilidad de generar energía gratuita es del maximo interes aqui, desgraciadamente me temo que pertenece a la lista de mitos atribuidos a Tesla, ha pasado mas o menos un siglo desde sus tiempos y no hay nada tangible en la practica basado en esa idea. Se considera a Tesla como la clase de cientifico genial, deslumbrante, capaz de todo, pero si todo se queda en las ideas sin concreción, pues como dice ppp, es como lo de erik el rojo. De todas formas, con los alternadores y sistemas trifasicos ya ha hecho contribucion mas que suficiente para que se le recuerde por siempre (y no te digo nada si es cierto que se le atribuye también la radio, no me parece descabellado ya que anduvo experimentando con microondas y cosas asi).

Recuerdo que cuando lei sobre el se le comparaba con Edison porque eran muy diferentes: Edison tenía una visión muy práctica, convirtio su actividad inventora en un negocio, se le atribuyen mas de mil inventos pero muchos fueron realizados por personal a su cargo ya que creo unos talleres de lo que llamamos actualmente I+D (investigacion + desarrollo) en Menlo Park (California, en la zona de lo que hoy es el "valle del silicio"). Creo que se consideran sus talleres como los pioneros en esta actividad que hoy nos parece tan normal. Tesla en cambio gustaba de trabajar solo y en proyectos muy altruistas, el dinero le interesaba poco, eso provoco que siempre tuviera que estar pendiente de financiacion y que algunas de sus ideas no pudiera llevarlas a la practica porque quienes le apoyaban economicamente veian que no ganaban con ello, antes al contrario, iba contra sus intereses. En otro foro alguien ha mencionado a Whestinghouse como una de esas personas.

Respecto a mi comentario sobre el "experimento Filadelfia", no lo relacionaba con Tesla pero magonia ha citado lo de los barcos invisibles al radar y he supuesto que se refiere a esto. Como aclaracion a lo que responde ppp, creo que este experimento se realizo con un pequeño destructor en la decada de los 40, para entonces ya estaba el radar inventado y es factible que se quisiera experimentar con la posibilidad de la invisibilidad a su deteccion. Tambien he oido que lo que se buscaba era la teleportacion del barco a otro lugar, pero encuentro esto excesivo para lo que podian desear los militares en esa epoca, lo del radar parece mas alcanzable o realista para las aspiraciones que podian tener entonces. Que emplearan supuestos descubrimientos de Tesla no quiere decir que el participara o estuviera vivo, o que el conociera el radar, ya dije en el otro mensaje que una de las cosas que se dicen es que el gobierno se apropio de muchos de sus documentos. Pudieron emplearlos decadas despues incluso.

Y por ultimo, respecto al HAARP, pues os invito a buscar un poquito en Internet y vereis la cantidad de cosas que se dicen de este proyecto, incluso en la web oficial se dicen cosas inquietantes como que "abren" agujeros de 50km de ancho en la ionosfera para estudiar como se cierra de nuevo dicho agujero. Bueno, eso es lo que dicen , a saber que mas harán. No se trata de una instalacion antigua sino que está en pleno funcionamiento y el ejercito está implicado. De ahi a dar por cierto todo lo que se dice por ahi va un trecho, pero no está mal estar enterado por si las moscas. Cito algunas cosas que dice ppp sobre esto y mi aclaracion:

Por lo que se de las microondas, éstas son ondas submilimétricas, que no se reflejan en las capas de la atmósfera. ) Estoy de acuerdo, esta es una de las cosas que me hacen dudar de lo que se dice sobre HAARP, pero igual existe un medio de reflejarlas en algun tipo de antena especial puesta en orbita, a fin de cuentas se han destinado muchos fondos a l a"guerra de las galaxias" y no sabemos bien en que los han empleado...

y las comunicaciones de los submarinos, cuando están sumergidos, que yo sepa, son en ondas muy largas, no en microondas y por tanto, no permiten banda ancha de ningún tipo. Tambien de acuerdo, en las pelis podemos ver como despliegan antenas larguisimas (un cable a fin de cuentas) para poder captar las ondas muy largas que se propagan mejor bajo el agua. Pero con microondas quizas es posible penetrar a mayor profundidad bajo el agua a pesar de la atenuacion si disponemos de gran potencia como la que da el HAARP. Si fuera posible tendrian comunicaciones de banda ancha, con calidad muy superior a la actual. Pero en fin, todo esto son especulaciones. No obstante os recomiendo que veais algo sobre HAARP en :

La web oficial:
¡enlace erróneo!

Un pagina no oficial:
¡enlace erróneo!

Saludos,









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Respecto al tema del HAARP puedo deciros lo siguiente:

Existe y está en funcionamiento.Hace más de 10 años hicieron un comunicado a la comunidad de radioaficionados para que les enviaran información sobre si observaban algún tipo de anomalia o alteracion en la propagación en onda corta.Yo no pude obsevar nada puesto que no pude encender los equipos de SW,sin embargo si leí en una revista americana que se observaros en USA ciertas consecuencias de este experimento.Posteriormente me imagino que se han ido repitiendo.Por lo que yo sé se realizan en onda corta y son para alterar la capa ionosférica con fines militares ,no descarto otras funciones,pero también hay bastante imaginación al respecto.Hay quien incluso dice que es para alterar el clima del planeta con fines militares para provocar sequias o fuertes tormenta donde interese.

Hace un par de años vi un documental sobre el Haarp en Canal Digital y por internet también hay bastante información al respecto y unas fotografías impresionantes de sus antenas.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pascual, si los americanos tubiesen un sistema para cambiar el clima, no habria inundaciones ni incendios ni sequias ni huracanes en los estados unidos, por lo que me inclino a pensar que solo es una mitomania.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Juan Pedro,
leyendo tu comentario he recordado una historia que comentaba el físico reconvertido en abogado que escribió en artículo cuyo enlace dejé hace unos días (v. mensaje).

Resulta que los científicos militares, que son muy curiosos y pueden hacer lo que les dé la gana sin que nadie les tosa, hace mogollón de tiempo, en 1947, inyectaron 80 kg de hielo en un huracán en medio del Atlántico para ver qué pasaba, o provocar una lluvia, no recuerdo bien. El caso es que metieron la pata, desviaron el rumbo (parece probado con más de un 90% de probabilidades), y lo que hubiera sido una tormenta tropical sobre el océano, sin apenas consecuencias, se convirtió en un huracán que inundó y arrasó tierras, principalmente en Georgia. Y como no querían reconocer el daño causado, y menos que nada pagar las indemnizaciones correspondientes, declararon "clasificada" toda la documentación. Como se hizo en colaboración con General Electric, se sospecha que fueron los abogados de GE los que influyeron para guardar como secreta la documentación.

La historia, en inglés, está aquí.


Saludos, Marga

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
conozco el efecto mariposa, pero de ahí a que 80 kg de hielo desplace un huracan a cientos de Km....ummmm.


En internet encuentras de todo. visita esta pagina si te apetece reirte un rato sobre la energia libre.

Pulsa aquí









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CET. Hora actual 11:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado