Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:37 CET

Crisis Energética Foros

THE OIL CRASH, 22 OCT. 2.010. UNE.D. MADRID.

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En los muchos debates que mantengo en internet, he debatido sobre un gran numero de temas. Pero hay un tema del que nunca hablo, que es de mi mismo. En los mas de 2000 mensajes que he escrito en esta web sobre mi

Tampoco respondo a los ataques personales, procuro ignorarlos ya que no aportan absolutamente nada.

Pero ante una invitacion personal de Antonio Turiel, para organizar una charla cometi el desliz de dar algo de información personal.

No tengo ningun interes en discutir cara a cara, ni por encontrar quien me escuche.
Me divierte reflexionar sobre el tema cuando saco algun rato. Pero no tengo ninguna interes en organizar ni en participar de charlas, debates o conferencias.


Esta pequeña revelacion personal, fue rapidamente malinterpretada tegiversada y utilizada para lanzar ataques personales. Como es mi constumbre no respondi a esos ataques, por experiencia se que son inutiles. Pero esos ataque siguieron hasta monopolizar el hilo e incluso saltaron a otros hilos. Lo que es el sueño de todo troll a mi me resulta francamente desagradable.


Asi que me veo en la obligación de escribir para hacer algunas aclaraciones.

Lo que busco participando en estos foros es reflexionar , profundizar y aprender sobre el tema de la energía, que considero muy importante y me gusta. Sin lugar a dudas he aprendido y continuo aprendiendo mucho, por eso sigo participando.
No entiendo el debate como una lucha o un duelo. No tengo ningun interes en "destrozar al oponente", ni busco marcar tantos.
Tampoco busco defender una postura, si no formarme una opinion mas correcta.

Por ejemplo, en mis larguisimas discusiones con Pedro Prieto sobre la TRE de las renovalbes, mi objetivo no es pelearme con el. No tengo nada en contra de él. Todo lo contrario, le tengo un gran aprecio.
Tampoco busco defender las energia renovables. Si defiendo la postura de que las energias renovables tienen una TRE positiva, es simplemente porque creo que las energias renovables tienen una TRE positiva. Si encontrase argumentos o evidencias que indicasen lo contrario, no tendria ningun problema en cambiar de opinión si me doy cuenta de que estaba equivocado.

De la misma forma que nunca hablo sobre mi, tampoco hablo sobre otras personas. Nunca realizo ataques personale, no suelo conocer personalmente a las personas con las que debato ni tengo ningun interes en atacarlas. Solo "ataco" las ideas, razonamientos y datos que considero erroneos.
Sin embargo, suele ser frecuente que la gente que sostiene esas ideas se sientan atacadas. Cuando en el hilo del motor de aire, explique que el rendimiento energetico estaba muy limitado cuestiones termodinamicas y era muy inferior al que aseguraban en su web.Miguel Celades, promotor de este vehiculo, lo consideró un ataque personal y por muchas explicaciones que le di, no fui capaz de hacerle cambiar de idea. Preferia creer que le estaba insultando, antes que plantearse que las caracteristicas de su coche no eran tan maravillosas como afirmaba.

En este hilo señalo lo que considero son errones en la presentacion de Antonio Turiel:

La presentancion es muy buena, ya que recopila de manera muy concisa los errores comunes que se suelen cometer al hablar de este tema.

*Sesgo de informacion
*Exageracion de los datos y las consecuencias.
*Negacion de las alternativas
* Conocimiento revelado a los iluminados.
* El sistema tiene la culpa de todo.


No es una critica a Antonio Turiel, ni a sus conocimientos, ni a su postura.... unicamente señalo algunos errores de su presentación. Sin embargo no puedo evitar que se sienta atacado.

Pueden revisar los mas de 2000 mensajes que he escrito en esta web y no encontraran ni un solo a ataque personal a ningun forista, aunque contenga criticas muy duras(que pueden ser incorrectas) a algunas de sus opiniones.

Busco conocer y comprender mejor como funciona el mundo, no pretendo convencer al mundo con mi postura. Como mucho, y en un ataque de vanidad, considero que puedo llegar a hacer reflexionar a otros foristas y ayudarles a que aprendan algo...Por ello se me acusa de falta de compromiso o de entender el debate como mero divertimiento intelectual. ¿Deberia pretender que mis opiniones sobre este tema cambiaran el mundo?¿Despertar a la humanidad iluminandola con mi conocimiento? No soy tan vanidoso, simplemente me conformo con intentar comprender el mundo.


Respecto al debate presencial, no le veo ninguna ventaja y si muchos inconvenientes.

* El debate en internet es mas calmado, permite pensar y reflexionar sobre el tema. Esto evita decir muchas tonterias (y aun asi muchas se me escapan asi que imaginad)
* En internet tienes facil acceso a gran cantidad de información. Se puede indicar las fuentes de lo que señalas, se puede ampliar la informacion etc.
* El debate presencial favorece los duelos y los ataques personales en detrimento del contenido. Resulta mucho mas complicado no tomarselo como un enfretamiento.
* En internet llega a muchas mas personas. Dudo que una charla de estas caracteristicas en Benidorm congregase a mas de 30 personas.
* El debate presencial implica una organizacion, preparacion, viajar y dedicarle unos recursos y un tiempo que no tengo.

Aparte de estas caracteristicas generales. Yo no soy un buen orador, ni me gusta, ni me siento comodo hablando en publico, ni me interesan los duelos, ni alagar mi ego. Y no me apetece, ni tengo ganas, ni tiempo en preparar una charla.

Tengo miedo a que esto sea echar mas leña al fuego, que se vuelvan a retorcer mis palabras y me enfrasque en una absurda y esteril discusión sobre un tema que me aburre soberanamente. Por tanto advierto que este será mi ultimo mensaje sobre este insustancial tema.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues nada, aquí paz y después gloria. Y sobre todo, tranquilidad y calma, que lo escrito en la pantalla puede resultar más arisco al interlocutor de lo que pensamos al escribirlo.

Estado: desconectado

Antonio Turiel

Forum User
Junior
Identificado: 27/05/2010
Mensajes: 19
Localización:Barcelona
Querido Alb,

Dado que me aludes por mi nombre, supongo que te debo contestar - aunque creo que no será muy fructífero hacerlo.

No sé si te refieres a mí cuando dices que ha habido ataques personales. No creo haberte atacado personalmente. Sólo te he dicho que no entiendo tu actitud, y ciertamente no la entiendo. Sé que en seguida me sacarás mi humorística referencia a "si tienes pelotas", del final del mensaje. En fin, esa coña tampoco es un ataque personal. Si yo quisiera atacarte personalmente haría las cosas de otra manera. Iría rescatando los retazos de personalidad que se quedan enganchados en tus comentarios, me fijaría en los días y las horas a las que te conectas, buscaría otros datos concretos tuyos y me fabricaría un perfil psicológico para después golpear allí donde más duele, con una cierta dosis de ensayo y error, qué duda cabe. Pero nunca haría una cosa así. No tiene ningún interés, ni tampoco beneficio.

Te refieres, una vez más, a los errores de mi charla. En realidad no has aportado ni uno solo, tan sólo una valoración/apreciación diferente de los hechos, y la tuya, como ya te he explicado en mi blog, resiste mal un somero análisis de los hechos científicos . No me importa discutir eso, me parece razonable, y al inicio de la discusión de este hilo te fui aportando argumentos, discutiendo detalles, etc; haciendo el típico discurso científico. Sin embargo, al tercer mensaje vi que esquivabas todos los argumentos que no te interesaban, en vez de discutir sobre ellos: no hablamos de qué pasa en el consumo en la OCDE, no decimos nada de los diversos informes a los que aludo en la charla, ni de los cálculos que tan detalladamente he ido haciendo en el blog... Nada, solo florilegios e ir saltando de un tema a otro, sin nunca aportar discusión crítica. Has hecho lo mismo en el nuevo hilo que has abierto sobre el cambio de modelo: dices que no se aportan modelos alternativos; te proponen no uno sino tres (con sus virtudes y defectos, qué duda cabe), y continúas diciendo que no se aportan modelos alternativos (¿?). Con esa actitud, que por lo que veo es contumaz, demuestras que no tienes interés en discutir (como tú mismo afirmabas), que todo es fuegos de artificio. Después te quejarás de que los otros niños no quieran jugar contigo...

Hay, sin duda, arrogancia en tu manera de analizar las afirmaciones de los demás. Yendo al tema de mi charla, tu resumen de mis errores sería inaceptable en un análisis científico. No digo que no cometa errores en la charla, pero mi charla está montada de manera tal que algunos de los fallos, que por lo que veo tienes "estandarizados", son difíciles de aplicar. Fíjate, por ejemplo, que en ningún momento muestro una previsión de producción (tema central de tu absurda gráfica del promedio de 20 previsiones); ¿por qué será que no lo necesito?. Además, prácticamente no cito a ASPO, todos los datos son del mainstream. Dices que niego las alternativas, ¿qué niego yo, exactamente? Lo del conocimiento revelado a los iluminados es insostenible justamente si vas a ver aquello de "público, no publicitado" (no te quedes con el título y escarba más, por favor). Y por último, ese "el sistema tiene la culpa de todo" ¿Pero con quién te crees que estás hablando? No has entendido en absoluta mi postura. En realidad, estás proyectando sobre mí los errores de otros, pensando que mi charla era otra más en la línea de ASPO. Pero no lo es, de la misma manera que yo no doy el perfil habitual de ASPO. Yo soy otra cosa, algo diferente que se mueve en el paisaje, y no estoy, ni mucho menos, solo; sólo soy un síntoma de algo que es mucho más grande que tú y que yo. Intuyes que algo está cambiando, y de ahí el nuevo hilo que has montado, pero no sabes aún qué es. No te preocupes, ya te enterarás.

Por acabar, tus afirmaciones sobre la mayor eficacia de las discusiones en internet es completamente errónea. Mi experiencia profesional en el ámbito de la comunicación técnica y científica, con literalmente centenares de presentaciones en congresos, workshops, agencias gubernamentales, seminarios en colegios, conferencias públicas, etc a mis espaldas me ha enseñado que la comunicación más efectiva, sobre todo de las ideas más complejas, necesita del cara a cara y de la interactividad. Entiendo que no conoces el ámbito y todo esto te extraña; pero no te preocupes porque, como te digo, cada vez lo irás viendo más claro.

Me da la impresión de que crees que salir a la palestra pública y exponerse como hacen otros, como lo hago yo, es en realidad un acto de vanidad. No lo es. De hecho, si conocieras mi perfil entenderías que el hecho de que yo esté dando la cara es otro síntoma más de que las cosas están muy mal. Hace 11 años que conozco el problema del Peak Oil, pero ha tenido que pasar lo que pasó el 2008 para que nos hayamos decidido a dar un paso adelante. La pregunta que yo me hago ahora es si, en realidad, no es tu actitud la que tiene una fuere componente de primadonnismo. Ya sabes, para ir completando tu perfil psicológico...

Besos,
Antonio

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:37 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado