Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 10:45 CEST

Crisis Energética Foros

El despertar

Page navigation


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Gracias, Horatiux. Creo que se trata de una película que no ha recibido todo el reconocimiento que merece.

Se nos hace creer que somos de lo peor, que somos obtusos, idiotas y egoístas por naturaleza. Pero la humanidad aún no se conoce a sí misma. La historia sólo nos ha mostrado nuestro comportamiento bajo gobiernos minoritarios o ante el temor del sin-gobierno. Creo que jamás en la historia hemos dispuesto de una oportunidad como esta para el autogobierno, con los conocimientos y los medios que actualmente tenemos a nuestro alcance. Claro, que algo así no nace de un día para otro, pero creo que estos movimientos sociales son el comienzo.

No es imposible, sólo creemos que lo es. Somos como el bebé a punto de nacer. Se queda sin espacio para crecer y, aunque pudiera continuar haciéndolo, el caudal de recursos que recibe pronto sería insuficiente para ello.

Si a ese bebé tratásemos de tranquilizarlo diciéndole que pronto ingresará a un entorno nuevo, no tan confortable pero sí de infinita movilidad, donde sus sentidos van a despertar haciéndole percibir sensaciones ahora inimaginables, se reiría en nuestra cara y nos mandaría a paseo con nuestras fantasías. Después de todo ¿qué puede haber más allá de esas eternas paredes que abarcan el infinito? Evidentemente la solución a su problema se encuentra dentro de ellas, en lo que conoce. Cree que no puede dar más de sí.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Creo que jamás en la historia hemos dispuesto de una oportunidad como esta para el autogobierno


Comuna de París

Revolución social española de 1936

El concejo abierto

Hopi

Kibbutz

Indios guayaquis

Revolución majnovista

Etcétera...

Estado: desconectado

leucomelas

Forum User
Junior
Identificado: 31/01/2008
Mensajes: 16
Cita de: KesheR

Creo que jamás en la historia hemos dispuesto de una oportunidad como esta para el autogobierno


Comuna de París

Revolución social española de 1936

El concejo abierto

Hopi

Kibbutz

Indios guayaquis

Revolución majnovista

Etcétera...



Es cierto, hay muchos ejemplos en la historia. De hecho me atrevería a decir que la mayor parte del tiempo que la humanidad ha transitado por la Tierra lo ha hecho en forma de comunidades más o menos autogobernadas, y a veces incluso federadas. Sólo con la llegada de la agricultura, sus excedentes y su desarrollo tecnológico se pudo dar la desigualdad necesaria para crear una mega-máquina (en palabras de Lewis Mumford.. aprovecho para recomendar El mito de la máquina, que ha reeditado recientemente Pepitas de Calabaza) capaz de someter a la mayoría de la población a la voluntad de una oligarquía. Y durante estos breves milenios de civilización, como nos recuerda KesherR, ha habido algunos breves ejemplos de autogestión. Yo añadiría que después de la caída de cada civilización, la necesidad ha llevado a la gente a autoorganizarse. Pero en cualquier caso, estas experiencias han sido casi siempre breves (sobre todo las que han ocurrido ya metidos en nuestra civilización), porque durante este tiempo la energía disponible para mantener las superstructuras de la mega-máquina no ha hecho más que crecer, así que a pesar de sus baches, ésta ha podido siempre acabar engullendo los conatos rebeldes.
Pero ahora las cosas son muy distintas. Por primera vez la mega-máquina está globalizada, y por primera vez se está quedando sin combustible a nivel global, y de manera prácticamente irreversible. Por eso (no porque tengamos más conocimiento ni más medios) coincido con Salchichonio en que tenemos una oportunidad inigualable históricamente para el autogobierno. El conocimiento y los medios simplemente ayudarían a gestionar un complejidad tecnológica y una interdependencia que de otro modo sería un handicap para el autogobierno, y que de cualquier forma puede que también se derrumben junto con nuestra mega-máquina, el sistema capitalista.
Un saludo esperanzado

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Claro, claro, en los 200.000 años de historia del homo sapiens ha vivido la inmensa mayoría del tiempo en comunidades autogestionadas, o como mucho con líderes con poder muy limitado y revocable. Pero como nada de eso está registrado, es muy difícil dar datos concretos.

Coincido con el análisis de la megamáquina que haces, aunque soy de natural pesimista.


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: KesheR


Claro, claro, en los 200.000 años de historia del homo sapiens ha vivido la inmensa mayoría del tiempo en comunidades autogestionadas, o como mucho con líderes con poder muy limitado y revocable. Pero como nada de eso está registrado, es muy difícil dar datos concretos.



A quien no lo haya leído recomendaría los libros "Colapso. Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen." de Jared Diamond y "Armas, gérmenes y acero: breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años.", del mismo autor. De algunas, bastantes, de esas comunidades sí tenemos registros bastante clarividentes.

Pero también le recomendaría "Evolución. Los grandes temas: sexo, raza, feminismo, religión y otras cuestiones", del filósofo David N. Stamos. Y el que publicará en breve acerca de lo que el llama el "mito de los derechos humanos" (pueden verse resúmenes del contenido del futuro libro en sus ponencias en Internet).





Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Se pueden recoger evidencias de qué comían, cómo migraban, cómo enterraban a sus muertos, etc. Pero lo realmente valioso sería conocer qué pensaban aquellos hombres primitivos. ¿Cómo veían el mundo? ¿Cómo veían a sus semejantes? ¿Cómo veían su relación con la naturaleza? Sería algo que no habría dinero en el mundo para pagar lo que valdría.

No es que yo sea un primitivista de esos, no idealizo el pasado. Tan sólo me interesan mucho otras sociedades que se han dado, como manera de demostrar que esta aberración en la que vivimos es sólo una forma organizativa más y encima de las peores. Y caerá, vaya si caerá.




Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: KesheR

Se pueden recoger evidencias de qué comían, cómo migraban, cómo enterraban a sus muertos, etc. Pero lo realmente valioso sería conocer qué pensaban aquellos hombres primitivos. ¿Cómo veían el mundo? ¿Cómo veían a sus semejantes? ¿Cómo veían su relación con la naturaleza? Sería algo que no habría dinero en el mundo para pagar lo que valdría.



No subestimemos a los antropólogos modernos. Saben más de lo que cabría pensar en un principio acerca de la vida y costumbres de algunas sociedades pasadas. Además hasta hace poco existían sociedad prehistóricas que estudiar. En cuanto a cómo pensaban, como nosotros básicamente: nuestro cerebro no parece haber evolucionado apenas en las últimas decenas de miles de años.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Vamos que...

En medio al fango tambien hay flores:

"La indignación no ha hecho más que comenzar"!

Escrito por: asturcon sobre martes, junio 21 2011 @ 02:32 CEST

Totalmente de acuerdo con el Sr. Gómez.

No aceptamos que nuestro nivel de vida y nuestros privilegios se vean recortados.

Reclamamos justicia social, trabajos y sueldos dignos, etc. pero hasta ahora, nuestro modo de vida se ha sustentado en la explotación y robo de materias primas a otros países, y en la explotación de su mano de obra barata.

Es crudo decirlo tan categóricamente, pero para que nosotros vivamos así es necesario robar, explotar, y sin duda matar de hambre a millones de personas, o si es necesario matar directamente si se oponen al expolio.

Nos damos golpes de pecho, nos rasgamos las vestiduras, nos indignamos cuando se trata de nosotros, pero no nos importa en absoluto que otros sean los que tienen que cargar a sus espaldas el sufrimiento para que nosotros sigamos viviendo como hasta ahora.

Si señores, solo nos preocupamos de nuestra esfera y de de aquellos quienes nos rodean, y hacemos lo que sea por conservar nuestros privilegios. Al final actuamos como los políticos corruptos de quienes protestamos, pues al fin y al cabo, nosotros también estamos implicados, querámoslo o no, en esta otra corrupción o perversión.

Yo también estoy indignado con toda la clase política y con mis congéneres que no ven más a allá de su propio ego, de su propio bienestar, y de mantener sus privilegios sean estos éticamente aceptables o no.

Nos queda un largísimo camino por recorrer en este declive. Nuestro botín está empezando a escasear, la tarta empieza a menguar, y cada vez somos más los que necesitamos comer, y muchos los que quieren vivir como hasta ahora lo hacíamos nosotros. Está claro lo que nos depara el futuro.


(Respuesta de un nuevo conforero al articulo de Daniel Gomez, en portada, que me parece merecer participar como contrapunto, en ésta buena discusión)

Kesher y Z.Zar; es todo un gusto leeros, especialmente a Kesher que, hace muy poco tiempo, tenía serias dudas y nos pedía consejo sobre si sacaba o no el carnet de conducir... ésto me refuerza la esperanza de que, quizás, tendremos arreglo...

:-)

Fuerte abrazo a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
Coincido en decir que es un gusto leer este foro.

Aporto un pequeño vídeo, el reparto del mundo ya no me asombra, dice la canción... a mí todavía sí... parece que siempre puede ir a peor.

Compostando en la web: Lo de aquí NO es una crisis

Sólo el despertar y la autogestión nos puede llevar por un buen camino, sólo que salga la parte buena que pienso que tienen los seres humanos... aunque nos esforcemos en disimularlo.

Un abrazo.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: KesheR

Creo que jamás en la historia hemos dispuesto de una oportunidad como esta para el autogobierno


Comuna de París

Revolución social española de 1936

El concejo abierto

Hopi

Kibbutz

Indios guayaquis

Revolución majnovista

Etcétera...



Me refiero a nivel global. Está claro que siempre han habido intentos localizados, es algo que la humanidad busca por naturaleza. Pero jamás en la historia hemos tenido una oportunidad como esta para realizarlo a nivel global, jamás hemos tenido un sistema de comunicación global como el que ahora tenemos ni hemos dispuesto de tantos medios y conocimientos a tantos niveles.

Individualmente podemos ser todo lo pesimistas que queramos, pero como dije antes, a nivel global la humanidad aún no se conoce a sí misma. Creo que tenemos mucho más potencial del que pensamos y que seguiremos sorprendiéndonos a nosotros mismos con cosas más avanzadas incluso que el 15-M y las revoluciones árabes. Si no, tiempo al tiempo, que esta crisis no ha hecho más que comenzar.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Os dejo un vídeo en el que el estudioso del mundo rural tradicional Félix Rodrigo Mora da una charla erudita sobre los distintos procesos asamblearios que han tenido lugar a lo largo de la historia de la península:

http://vimeo.com/24984298

Extremadamente interesante por lo que he dicho antes: conocer que otras formas de organizar la sociedad fueron posibles y pueden volver a serlo.


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Según recientes encuestas, los españoles (adultos) que no contestaron que no a la ¿pregunta cree usted en los milagros? fueron un 47%. O sea, un 36% dijo directamente que sí, y un 11% dudó o dijo que no sabía (sí, hay gente que no sabe siquiera si él mismo cree en algo o no cree en ello).

Pero aún es peor. Un abrumador 54% no supo decir que no a la pregunta ¿Cree usted que Jesús nació de una virgen? Es decir, españolas, que sepáis que más de la mitad de las veces colaría si les contáis a vuestros maridos que si estáis embarazada no es por ponerle los cuernos, que ha sido una paloma.

A la pregunta si creen que existe Dios, un 75% no dijo que no, y directamente un 52% dijo que sí. Pero claro, como mola creer en cosas chupiguays, pero no en cosas chungas, a la pregunta de si creen que existe el demonio (ustedes saben, parte del mismo invento, parte del mismo memeplejo como diría un sociólogo), respondió rotundamente que no un 61%. Creamos en dioses, que molan; pero en demonios no, caca.

¿Asamblea? Conmigo no cuenten por ahora. Lo primero es lo primero.







Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
A razón de 7.000 millones de humanos y con todos los problemas graves que se nos están acumulando, creo que íbamos a necesitar unas cuantas asambleas. Tan solo de pensarlo me agoto, por no hablar de la dificultad para poner a todos de acuerdo:

Va una asamblea en Luisiana y decide ir a pescar todo lo que pille en medio del Atlantico porque en sus costas no pescan nada y pasan hambre. Otra en Dinamarca, el mismo día y a la misma hora, en base a los informes expertos que hablan del inminente colapso de la pesca, decide que no va a pescar en las aguas internacionales del Atlantico durante 5 años para permitir la recuperación de las especies. Otra Asamblea en Japón, un mes después, decide que como su territorio ha sido devastado también necesita ir a pescar al Atlantico. Y así, cada Asamblea, decidiendo lo que le parece en función de motivos todos ellos superjustificados.

Aunque solo sea por eso, creo que ZZar lleva parte de razón. La mayoría de la gente lo que quiere es despreocuparse de los problemas y estar tranquilo, aunque también esa percepción puede cambiar cuando las circunstancias empeoren. Para mi lo más valioso del movimiento 15M es que la sociedad ha empezado a coger sentido de comunidad, de que juntos podemos hacer cosas, de que nadie nos va a resolver los problemas salvo nosotros mismos uniendo esfuerzos. Sus pretensiones de trabajo y futuro para todos puede que sean difíciles de lograr, hay mucha desinformación dentro del movimiento (¿por culpa de quien?) pero lo que si es real como la vida misma es que las soluciones que nos quieren imponer a día de hoy no son las más correctas ni las más justas y contra eso tenemos que rebelarnos.




Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Aunque con matices y reservas, sobre todo en los aspectos de las virtudes de las tecnocracias, por lo demás en general coincido yo también con Z.Zar. En el año 2001 hemos vivido en Argentina una situación de cuasi colapso generalizado de la economía. Los bancos se quedaron con los depósitos de los ahorristas, la gente en las calles golpeando cacerolas y los más exaltados o hambrientos rompiendo todo, saqueando supermercados. La consigna más escuchada en las calles era el famoso "Que se vayan todos" y había asambleas muy activas en todos los barrios. Sin embargo, luego de un período de gran inestabilidad e incertidumbre, las cosas poco a poco regresaron al "todo como siempre". Cuando los furibundos y furibundas caceroleros recuperaron el acceso a parte de sus activos bancarios, y digo parte porque nadie pudo recuperar la totalidad, volvieron las ilusiones para comprar un nuevo electrodoméstico o cambiar el auto.
En la actualidad las masas ya casi ni recuerdan todo lo que pasó hace 10 años, pero tienen muy presente los horarios del próximo concurso televisivo y el cronograma de los partidos de fútbol. Y en cuanto a los ineptos que nos llevaron al borde del precipicio, no sólo "no se fueron todos", ni siquiera se fueron algunos, y siguen rampantes discurseando su rumbo a ninguna parte.
Es como dice Lea: La gente común sólo quiere vivir como siempre. Dales un puestito de trabajo en un call center y creo que se acaban los indignados. El problema es que ya casi ni se pueden inventar más de esos puestitos de trabajo porque la debacle es muy pero muy grande.
Saludos

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Vamos a ver, creo que esquemáticamente se entenderá mejor:

SISTEMA POLÍTICO ACTUAL:
Existen grupos de expertos que asesoran a los políticos, que tienen la última palabra, pero también existen "buitres" que no paran de rondar a los políticos, presionándolos, amenazándolos, obsequiándolos, beneficiándolos... en beneficio de estos buitres.

El político debe elegir entre el buitre y el experto, y como todo ser vivo, el político siempre buscará su propio interés, con lo cual dificilmente optará por las decisiones de sus asesores.


ANARQUIA:
Los grupos de expertos asesoran al pueblo, que tiene la última palabra, y los buitres lo tendrán muy dificil para engañar al pueblo.

Los buitres intentarán manipular a los expertos, para que asesoren erróneamente al pueblo, pero si ese pueblo es sabio y posee un buen porcentaje de intelectuales, estudiosos, autodidactas... estos podrán diferenciar lo bueno de lo malo, y actuar en consecuencia. Por ello hace falta fomentar el conocimiento del pueblo, para que entre todos podamos ver la verdad.


TECNOCRACIA:
Los grupos de expertos toman las decisiones para gobernar, tiene la última palabra, por lo que los buitres rondarán a estos expertos?, presionándolos, amenazándolos, obsequiándolos, beneficiándolos... en beneficio de estos buitres.

El experto, como todo ser vivo, siempre buscará su propio interés, con lo cual dificilmente optará por las decisiones que benefician a la mayoría.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Faltaría la DICTADURA, tipo Corea del Norte. Todos nos apretamos en cinturon, nos conformamos con el trabajo y las condiciones que se nos asignen, por un módico sueldo igual para todos. Paz y estabilidad social.
Los buitres son desposeidos, los técnicos viven y ganan como todos los demás y el que se salga de la foto, fusilado.


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Electricity-strapped Japan alters work hours, wardrobes

Los habitantes de Tokyo se ponen de acuerdo, de forma pacífica y voluntaria, para ahorrar toda la energía posible.
Qué maravilla...
Aunque este tipo de sacrificios uno los hace inmediatamente después de un gran desastre, cuando uno está embargado aún por el miedo y la emoción. Lo dificil es mantener el espíritu de sacrificio a largo plazo, ahí, sin ninguna duda, el egoismo termina aflorando. No me creo eso de que el pueblo es sabio, el pueblo lo que quiere es vivir lo más comodamente posible.
Tampoco hay tiempo, ni ganas, de fomentar el conocimiento del pueblo. No es algo que interese.
Seamos realistas... la anarquía no es solución cuando se trata de tantísimos millones de seres humanos viviendo en la escasez de un planeta cada día más diezmado.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Al final saldrá lo que tenga que salir. Entre tanto, este sistema intentará mantenerse en pie mientras le quede un soplo de vida e intentará demonizar o absorber cualquier alternativa que le salga, ya sea mediante el engaño, la injerencia, la infiltración o cualquiera de los métodos que siempre usa. Hasta que este no caiga del todo no será posible que se levante otro, ya que ningún sistema dominante tolera jamás la más leve competencia. Eso también nos lo enseña la historia. La clave está en los medios de difusión, mientras logre mantener el control de la mayoría de la información que nos llega seguirá con vida.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Salchichonio

Al final saldrá lo que tenga que salir. Entre tanto, este sistema intentará mantenerse en pie mientras le quede un soplo de vida e intentará demonizar o absorber cualquier alternativa que le salga, ya sea mediante el engaño, la injerencia, la infiltración o cualquiera de los métodos que siempre usa. Hasta que este no caiga del todo no será posible que se levante otro, ya que ningún sistema dominante tolera jamás la más leve competencia. Eso también nos lo enseña la historia. La clave está en los medios de difusión, mientras logre mantener el control de la mayoría de la información que nos llega seguirá con vida.



Aqui tenemos un pequeño ejemplo, despues de seis años de ¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, puesss...

Ni que decir que soy Anarquista, y más precisamente de la linea anarcocolectivista que fue la desarrollada por Bakunin, de ahí el poema "Silla vacia", casi una traducción litero-poética del párrafo de Bakunin que ha traído KesheR.

Entretanto...

Aunque piense que la Anarquia pueda ser una solución de gestión local, como en el ejemplo de Marinaleda que ha traído Telecomunista, a nivel Global creo que otro gallo cantaría; pienso que la Anarquia va mejor como forma de "organización social", pero no de "Gobierno".

Un "Gobierno Anarquista" y, aún mas, "Global"... es una contradicción de términos.

De otra parte, y en la misma linea, no me parece imposible que coexistan, en una misma sociedad, distintas formas y distintos niveles de organización; de hecho coexisten, y de hecho seguirán coexistiendo, pero... el problema está en el "pensamiento hegemónico" que da respaldo a un "Poder Central" y tiene la poca verguenza de llamarle "Democracia", una figura de ficción, creada por muchos intereses inconfesables, que pretende qué, cómo todos los del pueblo somos unos tontos, las soluciones necesariamente tienen que venir de arriba pa'bajo.

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La demora de rumbo de este hilo a sido de lo mas expresiva creativa y libre de que las campanas particulares tocaran en este campanario , pero al margen de muy respetables opiniones subjetivas de esta ensalada de justos preciosos motivos que motivo el nacimiento de este hilo.
Podemos volver a que esta haciendo el movimiento M 15 , pues una cosa si tenia en sus manifeataciones la ausencia de siglas sindicales o politicas y la poesia e imaginacion de sus expresiones son dignas de recopilar.
Pero aunque sea un momento de polemica de descanso de debate a todos aquellos que a favor o en contra por los mil motivos que sean de dicho movimiento este al menos por estos lares no para y hace tambien estas cosas en la calle a dia de hoy.
Los 'indignados', contra la Fórmula 1 en Valencia

Acamparán en el barrio del Cabanyal para denunciar el "despilfarro" que supone la carrera
23.06.11 - 14:54 -

La plataforma Acampada Valencia organizará desde mañana una "acampada alternativa" en el barrio del Cabanyal para protestar por el "despilfarro" que, a su juicio, supone el Gran Premio de Fórmula Uno que acoge este fin de semana la ciudad, cuyo trazado discurre por el distrito de Poblados Marítimos.
El grupo, uno de los integrados en el movimiento 15-M en Valencia, instalará una acampada en la plaza Doctor Lorenzo la Flor, donde organizará talleres, conciertos, charlas, actuaciones y asambleas hasta el domingo, según informa en un comunicado.
La asamblea correspondiente a los barrios de los Poblados Marítimos (Malva-rosa, Cap de França, el Cabanyal, el Canyamelar, el Grau, Cantanares y Natzaret) considera que "la especulación, la falta de transparencia y la falta de democracia" encuentran este fin de semana su "máxima expresión en el campeonato de Fórmula Uno", según las fuentes.
continua....

Una afrenta valiente aunque no se crea , y mas hoy donde el delirio la gloria patria enardecia el publico ante la posicion adquirida por nuestra estrella mundial del automobilismo.
Alonso lidera la segunda sesión de entrenamientos en Valencia

I es que pensar en global esta muy bien pero actuar en lo local no mata a nadie tampoco. (adaptacion libre de la frase)

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Suiza nos da lecciones de democracia directa

Entiendo que Suiza es un país pequeñito y lo tiene más fácil.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Asi esta el barrio en estos momentos bicicleteando alrededor de la zona cerrada para los espectadores del Formula 1 , el estruendo de los motores se oye a mas de 3 km segun me dicen por telefono , la policia y las autoridades intentaron ayer poner trabas administrativas de permisos , sige las actividades en contra de evento con toda normalidad y las mesas redondoas programadas se realizaran en contra de las molestias y descriminacion y abandono del barrio solo util para intereses de la industria automobilistica.
https://www.youtube.com/embed/McZhRX43UrM
El 15-M contraprograma a la F-1 en El Cabanyal

Programa de actividades.
http://www.box.net/shared/ebv07mr5fp4r7u1pl5ky

El objetivo de la reivindicación es destacar el contraste entre "los privilegios y el despilfarro de la Fórmula 1" y "la degradación y el abandono del Cabañal", el barrio marinero. Además, critican que durante tres días, y durante las semanas previas a la carrera, el espacio público del puerto y sus alrededores estén reservados a los participantes y espectadores de la carrera.

Hoy, los primeros indignados se han encontrado con en torno a una decena de agentes de la Policía Nacional repartidos en al menos cuatro furgones, que les han informado de que la concentración no estaba legalmente comunicada. Según los indignados, y según varios componentes de la Asociación de Vecinos del Cabanyal que también se encontraban allí, han solicitado la documentación de varias personas y les han comunicado que se exponen a multas de hasta 3.000 euros.

La Delegación del Gobierno afirma que la concentración "no está legalmente comunicada". Fuentes de este organismo explican que los indignados comunicaron su concentración por el procedimiento de urgencia, aunque "el evento se conocía desde hace meses, así que no hay motivo para solicitarlo por la vía de urgencia". Así las cosas, "se ha iniciado un procedimiento administrativo", por el que los participantes en la concentración "pueden recibir sanciones".
El equipo jurídico de la asamblea ciudadana ha presentado esta tarde un recurso en el que aseguran que no hay motivo para prohibir la concentración, puesto que la plaza no es un lugar de paso y, por tanto, "no se puede molestar a nadie", explicaron. Los indignados siguen concentrados en la plaza, a la espera de noticias sobre el recorrido de este recurso.

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se celebra en Valencia desde el año 2008. La Generalitat construyó el circuito en el Puerto de Valencia, que costó en torno a 85 millones de euros. El Gobierno valenciano precisó, no obstante, que el coste será cero, porque cuando la zona se urbanice, los promotores pagarán un sobrecoste para construir las viviendas. El Consell asume también el coste del canon, que cuesta en torno a 18 millones de euros, según afirmó Jorge Martínez Aspar, uno de los socios de Valmor, la empresa privada encargada de montar y desmontar el evento.
Según la Generalitat, la carrera representa "un impacto global (construcción + funcionamiento) de más de 158 millones de euros para la Comunidad Valenciana en sólo 3 años. Cabe añadir que se han creado 6.284 empleos acumulados entre la construcción y la celebración de tres ediciones de este evento deportivo, presenciadas en conjunto por casi 285.000 espectadores". El Gobierno valenciano afirma que los datos de beneficios económicos han sido detalladamente estudiados por el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), aunque desde la Conselleria d'Economia afirman que no es posible hacer público el informe con el desglose detallado de tales beneficios.


Asi vamos , y me voy a la paella popular chavalotes.

saludos y buena mar.
edit: Acampada Cabanyal 15m contra la F1: Concierto de Miquel Gil en MP3





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¡enlace erróneo!

El Cabildo Insular ha desalojado a la emisora del programa El Aleph después de realizar esta entrevista a José Crespo y Juan Carlos Barba. Juzguen ustedes mismos el contenido y si merecían ser desalojados o puestos en un pedestal

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Aunque en este hilo no se comente el día a día del movimiento Indignados (también conocido como 15M), es de todos sabido (incluso por las escasísimas noticias que dan los medios de comunicación), que ha calado hasta los huesos más profundos del sistema, y que en solo dos meses ha conseguido remover la conciencia de millones de personas.

Todo el mundo habla de ello, en las plazas de cada pueblo o barrio se reunen personas para debatir en asamblea pública los problemas que nos afectan, todo de forma abierta y horizontal, y siempre reinando el respeto. Algunos políticos intentan aprovecharlo y otros intentan ignorarlo (será por aquello de "ojos que no ven corazón que no siente"). Una gran mayoría lo apoya y muchos lo menosprecian, llegando incluso al insulto, lo cual demuestra la falta de argumentos para atacarlo. En definitiva, el movimiento ha llegado a todos, y se ha convertido en un fenómeno social, nos guste o no nos guste está ahí.

Y cuanto más se le ataque más fuerte se hará, porque es un movimiento que surge y se alimenta de la INDIGNACIÓN, lo cual le hace imparable, y no desaparecerá hasta que no desaparezca la indignación.

Para terminar, os copio aquí una interesante reflexión de Juan José Téllez (publicado en ¡enlace erróneo!):

El 15-M y el ágora

La fuerza que usan contra ellos, les alimenta. Sin una hoja de ruta precisa, al movimientodel 15-M le une la rabia, eso que llaman justamente indignación en sus diversas tonalidades: desde el mosqueo de la clase media al cabreo imponente de los desheredados, que siguen siendo aquellos a los que Lorca definiera como “los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega”.

Sus voluntarios no cobran por indignarse, carecen de horario fijo y de costumbres, esa rutina que podrían controlar mejor las fuerzas de seguridad. Son muchos porque la indignación también es numerosa. Y no están dispuestos a rendirse porque tampoco les dan tregua los mercados, la corrupción, la brújula perdida de los gobiernos. Vuelven a Sol, que es su patria, así truenen municipales o visitas papales.

El kilómetro cero de España se convierte entonces en el kilómetro cero de la esperanza. Cierto que a veces el sueño de la razón produce monstruos, pero el sueño de la sinrazón los produce siempre. De esa muchedumbre, atinan los sociólogos, puede surgir lo que fuere. Salvo conformismo, cabezas agachadas, brazos cruzados. Si tuvieran un filósofo detrás, una nueva aurora como dirían quizá Ortega o Zambrano, no sólo reconquistarían ese ágora que tendría que ser suya para siempre, sino que andarían al asalto de nuevas bastillas y palacios de invierno; ocuparían antes la Bolsa que el Congreso. Pero, con audacia intelectual y sin más armas que las de la palabra, el 15-M ha logrado en cinco meses más que cualquier partido político en más tiempo: ha tomado posesión de muchos corazones.




¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo creo que estos movimientos son un síntoma de que, efectivamente, estamos empezando a despertar. Pero no es un despertar agradable, ya que empezamos a distinguir los barrotes tras los que nos encontramos. Son barrotes imaginarios, pero tan efectivos o más que los físicos.

Nuestra sociedad se guía por algo tan irreal como el dinero para administrar alto tan real como la materia y la energía, creando situaciones de lo más ridículas cuando no injustas. El dinero lo único que hace es levantar barreras imaginarias donde no las hay y convertir en normal lo absurdo, impidiéndonos hacer lo que es necesario.

Ni siquiera puedes alegrarte cuando los mercados caen, ya que otros como tú te recriminarán, recordándote las calamidades que nos esperan si la economía monetaria se hunde. Te retan a que propongas otro sistema viable o que si no te calles.

Es como si un grupo de esclavos rezara para que al señorito los negocios le fueran bien, porque si no, la cantidad de azotes que recibirán será mayor que de costumbre y la ración de comida, menor. Es natural querer escapar de semejante situación en cuanto eres capaz de reconocerla. Estamos en una situación en la que cada vez más esclavos empiezan a percibir su situación, pero aún el resto les recrimina con la cantinela redactada por los amos: "Podemos romper nuestras cadenas, saltar la verja y ser libres, ¿pero cómo nos vamos a organizar, qué vamos a comer? ¿Cómo nos protegeremos unos de otros, si somos de lo peor? Aquí, al menos, el señorito nos organiza, nos da comida y techo, ¿conoces otra cosa mejor?".
En realidad, el señorito no sabe hacer una mierda. La comida la hacen ellos, las chabolas donde viven las hacen ellos y ellos mismos se organizan; unos se encargan de unas cosas y otros de otras, otros se encargan de dirigir las labores e incluso de dar los azotes (a no ser que el señorito sea un sádico al que le guste darlos personalmente). Sólo siguen las directrices maestras del señorito al que no necesitan para nada y cuya única labor es encargarse de que lo crean imprescindible.

Yo no imagino un grupo de esclavos en el que ninguno de ellos pueda sugerir la idea de escapar porque si no los demás le exigirán un plan exacto de cómo vivirán una vez en libertad. Lo primero es escapar, dejar atrás lo que les oprime. Luego, se hará camino al andar.

Pocas cárceles son tan efectivas como las que crean el dinero, la deuda y el pago. No ves sus barrotes pero eres incapaz de ir más allá de ellos, no distingues sus límites pero eres incapaz de rebasarlos. Y si te preguntan, dices que vives en total libertad. Nos mueven a realizar los excesos y despilfarros más colosales con total naturalidad, nos impiden hacer lo necesario por muy vital que sea, también con total naturalidad. Es el mundo de lo absurdo y lo injusto en su máxima expresión. Y nos han hecho creer que somos incapaces de otra cosa.

¿Utopía, filosofía? No, pura lógica.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¿¿¡¡Perdón!!??

Con estivalidad y, sin duda, con alevosía, se producen en Madrid unos episodios policiales de los que un Estado de derecho debiera dar posterior cuenta a la ciudadanía y cuyas responsabilidades directas sería de ley depurar. La alevosía la damos, fatalmente, por hecho al referirnos a las actuaciones de ciertos cuerpos, en particular si son los de Seguridad; con la estivalidad, sin embargo, querrían haber contado quienes los han agitado, quienes los han soltado a las calles y azuzado contra los que habrían de ser sujetos de su protección, sin tener en cuenta que la indignación no es estacional y que, si bien Madrid está medio vacía, el vaso del cabreo está a rebosar. Acaso ustedes, señores del Interior, esperaban que todo el mundo estuviera en la costa, y se han encontrado con indignados de guardia: hay cosas y personas que no se van de vacaciones.
¿Quién ha decidido que se desaloje a pisotones la acampada en el paseo del Prado y se destruya el pactado puesto informativo en una Puerta del Sol que nos pertenece y que ya es símbolo mundial de un nuevo sistema? ¿Quién, que se cierren por la fuerza los accesos a la plaza, en una actuación insólita de la que hasta un sindicato de policías cuestiona la legalidad? ¿Quién ha tomado la decisión de echar el cierre a los comercios de la zona -Ignacio Lario, quizá, presidente de los comerciantes, que exige indemnizaciones multimillonarias y alienta cargas policiales-? ¿Quién ha dado la orden de que los antidisturbios actúen con una agresividad desproporcionada frente a la naturaleza del objeto de su violencia? ¿Camacho y Gallardón? ¿Rubalcaba (¿dónde está Zapatero?)? ¿También Rouco Varela?

Porque a la alevosía y a la estivalidad de la operación hay que unirle una indignante vaticanidad, pues a pocos escapa que esta operación tiene, con la llegada a Madrid de Ratzinger, una relación inversamente proporcional a la limpieza que los mossos perpetraron en su día en la plaza de Cataluña de Barcelona, supuestamente por un encuentro futbolístico: si entonces supimos que nada tenía que ver con el fútbol y sí con la represión del 15-M, ahora sabemos que la del movimiento en Madrid se realiza porque el papa-móvil va a pasar por aquí. Pero, ¿esto qué es?, ¿qué pretenden ustedes? Mientras los indignados solo hacen uso del espacio público para protestar contra los sistemáticos abusos del poder establecido; mientras se sientan en el suelo para celebrar en asamblea el encuentro de su conciencia, de su unión, de su voz y de su voluntad, quienes llevan las riendas de la caballería deciden sofocarlos para abrir paso al jefe de un Estado ridículo en su mismidad, culpable de crímenes que no se le permitirían a una república bananera.

Esos poderes públicos que abusivamente representan los gallardones, camachos, rubalcabas y roucovarelas de turno parecen no poder comprender que a su anciene régime le quedan dos telediarios que ya nadie ve, pues la información veraz fluye por otras redes. No comprenden que nuestra era ya no lleva su nombre porque es, será, la de Anonymous. O sí: lo comprenden y actúan desde la desesperación que produce el sentirse y verse acabados.

No se dan cuenta de que agonizan precisamente por actuar así, por reprimir, por ser violentos, por ejercer abuso de su poder. Necios. ¿Millones de euros del dinero público para recibir al Papa? ¿De un dinero público que, sin embargo, no puede cubrir las prestaciones sociales de este país, sumido en los recortes que conlleva una profunda crisis? Si Jesucristo levantara la cabeza enfurecería con tales mercaderes. ¿Millones de euros para recibir a un tipo homófobo y en connivencia con peligrosos pederastas? ¿Estamos locos o qué? Y para llevar adelante este escándalo sacan sus escuadrones a la calle, en una suerte de razzia a favor de Ratzinger que ofende a los limpios de corazón y a los indignados con razón. Belicosos. ¿Que la ciudadanía no puede tomar la plaza para tratar de desfacer vuestros graves entuertos pero vosotros podéis instalar 200 confesionarios en el Retiro? ¿¿¡¡Perdón!!?? ¿Confesionarios? ¿Pero estáis de broma o qué? Provocadores.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Por cierto, sé que no tiene mucho que ver con el 15-M, pero no me extrañaría nada que los disturbios en Londres estuvieran siendo magnificados por infiltrados al servicio de los de siempre -ya sea de forma física y o virtual (Internet)-, creando un precedente controlado que permita criminalizar y desacreditar las futuras protestas masivas por el avance de la crisis, permitiendo el uso de medidas que, de otra forma, serían consideradas abusivas, ya sea por un uso exagerado de la fuerza o por el control o bloqueo de los medios de comunicación (Internet y telefonía, sobretodo).

Si aquí sabemos que esta crisis no hay quien la pare, mucho mejor lo sabrán las élites, sus asesores y sus servicios de información. Es lógico que estén cubriéndose las espaldas en todos los frentes. Como diría el otro, "yo también lo haría".

Parece que su único plan es alargar al máximo la situación para permanecer hasta el último segundo posible en sus puestos de privilegio. Tal vez esta crisis debería haber reventado el sistema hace meses o años, pero quienes lo mantienen vivo son como el buzo que tiene 30 minutos para permanecer bajo el mar, cinco de los cuales ha de emplearlos en subir progresivamente a la superficie. Pero ha decidido permanecer todo el tiempo abajo, comprobando que, empleando el aire astutamente, puede alargar la duración más allá de los límites que mencionan los expertos.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Anonymous y Team Poison amenazan con atacar a los fabricantes de BlackBerry si ayudan a la policía británica

www.lainformacion.com

Los colectivos ciberactivistas publicaran el nombre y la dirección de los empleados de la compañía en el Reino Unido si Research In Motion colabora con las fuerzas de seguridad facilitándole información sobre sus clientes. Las autoridades se han visto incapaces de frenar a los jóvenes violentos, que organizan sus ataques a través del servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

Saludos


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Salchichonio

Por cierto, sé que no tiene mucho que ver con el 15-M, pero no me extrañaría nada que los disturbios en Londres estuvieran siendo magnificados por infiltrados al servicio de los de siempre -ya sea de forma física y o virtual (Internet)-, creando un precedente controlado que permita criminalizar y desacreditar las futuras protestas masivas por el avance de la crisis, permitiendo el uso de medidas que, de otra forma, serían consideradas abusivas, ya sea por un uso exagerado de la fuerza o por el control o bloqueo de los medios de comunicación (Internet y telefonía, sobretodo).

Si aquí sabemos que esta crisis no hay quien la pare, mucho mejor lo sabrán las élites, sus asesores y sus servicios de información. Es lógico que estén cubriéndose las espaldas en todos los frentes. Como diría el otro, "yo también lo haría".

Parece que su único plan es alargar al máximo la situación para permanecer hasta el último segundo posible en sus puestos de privilegio. Tal vez esta crisis debería haber reventado el sistema hace meses o años, pero quienes lo mantienen vivo son como el buzo que tiene 30 minutos para permanecer bajo el mar, cinco de los cuales ha de emplearlos en subir progresivamente a la superficie. Pero ha decidido permanecer todo el tiempo abajo, comprobando que, empleando el aire astutamente, puede alargar la duración más allá de los límites que mencionan los expertos.



Puede ser, este pais tenía la película la Mecánica Naranja prohibido, no se si aún lo está. Lo vi, y se hace entrever que el gobierno era detras de la violencia sin sentido. también que el RU una vez sale algo así en las noticias es inevitable que ocurre en otras ciudades. Paso exactamente igual en el 81 con el estallido de Brixton.

Para entender un poca la mentalidad de esta gente.. es que les da francamente igual, para ellos la autoridad es un blanco siempre. Disfrutan de ello, la violencia gratuito en Inglaterra siempre ha estado alli latente, forma parte de la vida alli, lo ves ya en primaria, y en secundaria no habia semana que no hubo peleas. Lo he visto, uno tirando un ladrillo a una ventana de un clase, otro llegando borracho con una navaja para matar un profe. Profes siendo pegados, una niña violada, peleas organzados contra otras escuelas, otro que se decidio pintar el baño con su excremento. Conozco un caso de 5 antiguo amigos que solamente andando por al calle, pararon ante ellos un coche y salieron unos simplemente para pegarles. Otro ya de 7 años su futuro era la carcel, supongo que está alli, fue el primero que conocimos que fue ante la justicia con 14, y a volver a la escuela dijo, que mofaba de ello. Un gran etc.. había una temporada de robos a ancianas que vivian solas y les dejaba la pisa de la bota en la cara, digamos robaban y pegaban. A otra amiga mía lo mataron tirando un bloque de hormigon al coche en donde iba, querían salir de una pelea que estaba ocurriendo en el pueblo. Un largo etc etc etc.. Si no has criado alli, no te enteras de la mitad. Inglaterra es un pais chungo y duro. Claro no todo es asi, pero eso pasa a diaria en muchos lugares.

Lo que se espera alli. Ah y la Policia no son unos santos tampoco.

saludos.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
"La responsabilidad es de los delincuentes". "Os buscaremos, os encontraremos, os procesaremos y os castigaremos", ha dicho el primer ministro Cameron. También ha asegurado que "las sentencias serán ejemplares".
Cameron, a los vndalos: 'Os hallaremos, juzgaremos y castigaremos' | Mundo | elmundo.es

Incluso se recurre al reconocimiento facial informatizado para localizar a los criminales y a la publicación de fotos y vídeos en Internet por parte de la policía para recibir la colaboración ciudadana. Hasta los periódicos publican las fotos en primera plana para que sus lectores denuncien a los saqueadores.
¡enlace erróneo!

Todo un ejemplo de cómo "hacer justicia".

Pero ni una palabra se habla de los saqueadores a los que sirve Cameron y esos mismos periódicos. Esos saqueadores que no roban cámaras, ni chocolatinas, ni teles de plasma, ni minucias por el estilo, sino que roban los recursos vitales de miles de millones de personas en el mundo. Y no destrozan coches ni queman edificios y comercios, sino que desahucian a millones de personas, arrasan selvas y bosques enteros, destrozan millones de hogares y causan infinidad de injusticias y crímenes inenarrables por todo el planeta.

Y no habrá redada alguna contra ellos, ni se agilizarán los procesos judiciales para condenarlos… es que probablemente jamás recibirán condena alguna. Es más, ni siquiera necesitan esconder su rostro. Al contrario, lo exhiben orgullosamente ante el aplauso de las élites y los dormidos. Ellos no son condenados, son premiados, elogiados y protegidos. A ellos se nos somete; su voluntad es la ley. Y nosotros somos de lo peor.


"La responsabilidad es de los delincuentes". "Os buscaremos, os encontraremos, os procesaremos y os castigaremos"."Las sentencias serán ejemplares". Bonitas palabras si fueran dirigidas a los verdaderos delincuentes.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Que avala la entrada anterior de "Salchichonio".

La revuelta de Londres según el antropólogo británico Chris Knight x Enrico Piovesana ::

Entrevista con Chris Knight, expulsado de la East London University por su participación en las protestas contra el G-20 y figura destacada en el anarquismo británico.

Le hemos pedido su opinión sobre los disturbios de Londres, en tanto que figura de referencia de la izquierda libertaria londinense, expulsado en 2009 de la Universidad de East London, donde enseñaba antropología, por participar en protestas contra el G-20.

El profesor Knight es una de las figuras más destacadas de la X Network, una red de movimientos anarquistas, pacifistas, revolucionarios, anticapitalistas, ecologistas y feministas que reúne nombres como Whitechapel Anarchists Group, Neo-Millennium Liberation Army, Democracy Village, Direction Action Group y Class War.
El primer ministro británico, David Cameron, ha definido los disturbios como “pura delincuencia.” ¿Está de acuerdo?
La quema de casas con personas dentro, el saqueo de tiendas, los ataques a personas con intención de matar son obviamente delitos criminales. Y el delito debe ser combatido, todos estamos de acuerdo en esto. Pero, para que el contraste sea eficaz, se debe hacer a todos los niveles, comenzando por arriba. Es preciso comenzar con los banqueros codiciosos e irresponsables que provocaron la crisis financiera de 2008 y con los políticos criminales que están en una forma u otra a su servicio. Por no hablar de las violaciónes del derecho internacional que este régimen ha cometido al invadir Irak, y la continua utilización de la violencia en Afganistán, Libia, etc. El reciente escándalo de corrupción en la Policía Metropolitana sólo sirve para reforzar la imagen de anarquía que prevalece en los niveles más altos. Los ricos y poderosos son responsables de saqueos y violencia a grandísima escala; detengamos y condenemos a los criminales de alto nivel y luego nos ocuparemos de los más pequeños.
¿Según usted, todos estos disturbios son completamente espontáneos? ¿O bien hay detrás la mano de las fuerzas antisistema: anarquistas, anticapitalistas, izquierda radical...?
Hay una forma de autoorganización muy sutil y refinada. Las bandas locales, antes hostiles entre sí, se han unido para luchar contra la policía, en lugar de luchar unas contra otras. Son jóvenes llenos de ira, pero no politizados en el sentido tradicional. Y están organizados mil veces mejor que los anarquistas y otros activistas políticos. La izquierda anticapitalista no ha tenido ningún papel en todo esto, realmente, salvo para ofrecer apoyo a las familias afectadas. En los próximos días, sin embargo, muchos de nosotros participaremos en las asambleas de barrio en un intento de canalizar esta rabia en una dirección más creativa.
¿Cree usted que estos disturbios raciales son similares a las que ya se han visto en el pasado o bien se trata de nuevo tipo de malestar social, de algún modo relacionado con la crisis económica?
Es un fenómeno nuevo. Estos disturbios son interétnicos. En algunas zonas de Londres, los alborotadores y saqueadores han sido jóvenes blancos. Tal vez sea una de las muchas chispas que han de encender la inminente insurrección en toda Europa. Y no solo de las clases trabajadoras, también del lumpenproletariado, impulsado por la pobreza y aún más por la inmoralidad y la codicia del establishment. El capitalismo global de hecho murió en septiembre de 2008: desde entonces, el sistema parece vivo, pero sólo se mantiene vivo artificialmente. Luego vino el nuevo colapso financiero y la máquina que mantiene vivo el sistema dejó de funcionar. La revolución ya ha comenzado: desde el norte de África comenzó a principios de 2011, se ha extendido en el mundo árabe y ahora ha llegado a Londres.
¿Cuál es la situación social en los guetos de Londres? Recientemente, en las afueras de la capital, se han registrado tasas de prevalencia de la tuberculosis peores que en muchos países del tercer mundo...
Sí, esto describe bien la situación en los barrios más pobres de Londres, pero también de Bristol, Liverpool y Manchester.
Algunos piden la intervención militar y la imposición de la ley marcial. ¿Cree usted que es un escenario realista?
La prensa sensacionalista lo está pidiendo a gritos, pero el gobierno y los militares no son tan estúpidos. Ellos saben que deberían empezar a disparar a la gente y entrar en sus barrios; la explosión de violencia que se produciría haría palidecer lo que hemos visto en los últimos días.

www.lahaine.org

Saludos







Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pareciera que este hilo, sea debido a vacaciones estivales o a otros otivos esta poco animado , pero no sera por que este llamado despertar , ni este parado ni deje de ocupar al Estado y a las fuerzas de orden publico , por muy pacifico que haya sido y se mantenga.
Se puede disertar mucho sobre todo esto , pero solo dejare lo que considero mas significativo de este despertar antes de lavarse la cara.
La primera seria como el Estado a recogido las reinvicaciones o parte de estas reinvindicaciones.http://www.acordem.org

La otra barrera electoral


El mañana se decide hoy

Me entero por el BOE, gracias al aviso de I’m Dario, de algo de lo que -según parece- no se han informado en los medios de comunicación. Resulta que, a partir de ahora, a las elecciones al Congreso y al Senado:

“Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura” (art. 169.3 LOREG)

Aunque pueda parecer que no son muchas firmas, la consecuencia de esta ley es que, en el futuro, mientras los precandidatos de los partidos con escaño preparan sus programas electorales, el resto estarán mendigando firmas entre una ciudadanía totalmente desencantada con la política y los políticos, que ha tirado la toalla.

Será más fácil cumplir el trámite en aquellas circunscripciones en las que hay menos escaños (y posibilidades de conseguir uno) que en aquellas otras en las que el valor del mismo está cercano a la barrera electoral del 3%, únicos lugares donde hay una mínima posibilidad de conseguir un escaño en igualdad de condiciones con los partidos más votados. Así, para poder presentarse a las elecciones en Madrid y Barcelona, habrá que reunir -al menos- 4490 y 3980 firmas respectivamente … o presentarse por un partido con representación en las Cortes.

Ya resultaba bastante difícil competir en unas elecciones en las que a los ganadores se les abona el importe íntegro de sus gastos de campaña, mientras que al resto se le da poco o nada; en las que los medios de comunicación sólo cubren las “noticias” de los grupos políticos relevantes para sus intereses; y en las que el sistema electoral castiga tan duramente a las minorías para facilitar la gobernabilidad. Sin embargo, estos obstáculos no impidieron que el número de candidaturas presentadas al Congreso y al Senado en 2008 aumentaran más de un 30% respecto a las elecciones anteriores.

Desgraciadamente, en 2012 el panorama será bien distinto. Si antes de esta reforma ya había candidaturas de primera y segunda, después de su entrada en vigor podemos decir que se acabaron los pobres en la política: quienes no tengan escaño ni puedan movilizar unos cuantos de miles de firmas en el plazo y forma que estipule la administración electoral ni siquiera podrán participar en el proceso. Si antes los medios se encargaban de filtrar las ideas “que no interesan”, ahora ni siquiera se podrán plantear en campaña y someterse a votación.
Por un puñado de firmas

Tomando los datos de las pasadas elecciones, observamos que sólo hay 5 partidos en Madrid (de 37) y 10 en Barcelona (de 32) que hayan obtenido más votos que firmas serán necesarias para poder concurrir a las próximas elecciones. De los cuales, más de la mitad no necesitarán presentarlas, ya que cuentan con -al menos- un/una diputado/a o senador/a que les exima del trámite en todas las circunscripciones.

Partidos políticos que lograrán presentarse al Congreso tras la reforma
continua con la entera relacion en cada una de las circuscipciones electorares.

La segunda podria ser la relativa cacareada libertad de expresion y como se desarrolla.

Varios heridos leves en nuevas cargas policiales contra los manifestantes laicos en Madrid
Este jueves protestaron por la carga policial en la marcha del miércoles.
La Policía los separó del resto de viandantes.
Para este viernes hay convocada una nueva manifestación.
Al menos cuatro personas han resultado heridas por cargas policiales registradas en la noche de este jueves, de nuevo en el centro de Madrid, tras la segunda concentración de esta semana de los laicos, esta vez en repulsa por los disturbios del miércoles que tuvieron lugar al término de la concentración de la 'marcha antipapa' contra el uso de fondos públicos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La primera persona que ha resultado herida es una joven de origen italiano que fue golpeada en la primera carga que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Puerta del Sol, en la calle Carretas. Ella no estaba participando en la protesta que se estaba registrando en ese punto, según ha relatado a los periodistas.

Otras tres personas resultaron heridas en una segunda y tercera carga minutos después en la confluencia de Carretas con la plaza Jacinto Benavente.

En un principio, la Policía impidió el acceso de cualquier persona al interior del cerco policial establecido en la Puerta del Sol, aunque posteriormente ha dejado pasar a aquellas personas que acudían a la manifestación, impidiendo el paso a viandantes y participantes de la JMJ.

Tras esto, los manifestantes se han concentrado en la plaza Jacinto Benavente, donde se han producido momentos de tensión entre peregrinos y participantes de la JMJ que transitaban por la misma, ya que mientras unos gritaban "Benedicto", otros contestaban "asesino".

continua e incluye video de las cargas policiales.

Hoy las actividades Papales son de mas alto nivel social , la visita a el Monasterio del Escorial ( donde estan enterrados casi todos los reyes de la monarquia Española en su historia)

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ratzinger viene a Madrid que es la ciudad que ha despertado.

La ciudad que está contando a la cansada Europa que tiene que reinventarse. Al menos desde Maquiavelo, uno no cree en las casualidades. El conservador Cameron echa las culpas de los disturbios en Londres a la “pérdida de valores”. No a la ruptura de las bases igualitarias de la democracia. Repite, aunque con menos inteligencia, el argumento de Daniel Bell en Las contradicciones culturales del capitalismo (1976), una obra que venía a aportar su granito de arena a la lucha entre la crisis de legitimidad que explicaba la izquierda y la petición de gobernabilidad y reclamación de rearme moral-cristiano de la derecha. Esa batalla va a concitar uno de los principales debates dentro de las democracias europeas. Y una de las principales batallas intelectuales se va a librar en Madrid. Por parte del Vaticano –y del nacional-catolicismo español- se va a intentar levantar la Reconquista religiosa desde la capital del reino. El 15-M, enfrente, va a seguir reclamando una democracia que merezca ese nombre, y que es incompatible con el reino oscuro que significa la concepción oscurantista, autoritaria y reaccionaria del Vaticano. La derecha tiene clara su apuesta. La carga policial en la Puerta del Sol hace pensar que el gobierno sigue dando tumbos. Si la socialdemocracia, desnortada desde que asumió la tercera vía, pierde la bandera del laicismo ¿qué le queda?
Más motivos para seguir reclamando la reinvención de casi todo.
Para más en:
Fuente: http://www.comiendotierra.es/?p=361 / www.rebelion.org

Saludos

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Techo presupuestario: Nuevo golpe de estado Financiero

La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos.
La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.
Ninguna reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante.
Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.
De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.
Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y , por ende, de nuestra política.
Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).

Mas en : www.democraciarealya.es

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado de encontrarme a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil”: continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

- Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ex director general de la UNESCO critica duramente el actual funcionamiento del orden político y económico internacional

Discurso de Federico Mayor Zaragoza, ex-secretario de la UNESCO, obtenido de la entrevista en el programa "Las 1001 noches", de Canal Sur2. Critica el poder de los mercados, el control del mundo por un poder económico en la sombra, la labor manipuladora de los grandes medios y la función del TPI

Espléndida reflexión donde muestra su indignación hacia ese nuevo orden mundial dominado por la guerra, el mercado y los medios. Defensa de la democracia real, participativa, contra la democracia representativa, falsa e inutil.

"La democracia no consiste en que el pueblo sea contado, sino en que el pueblo cuente".


www.kaosenlared.net/noticia/ex-director-general-unesco-critica-duramente-actual-funcionamiento-ord

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Pagar el rescate o detener al secuestrador

Intersante opinión.

Alberto Fernández Liria

Los secuestros, su resolución y sus consecuencias sobre las personas implicadas en ellos han planteado una serie de problemas a diversas ramas de la Psicología. No es raro ver a profesionales de la salud mental asesorando a los encargados de llevar las negociaciones preparando a víctimas potenciales o atendiendo a las que ya lo han sufrido. Se han descrito condiciones asociadas a ellos como el Síndrome de Estocolmo.
El término “rescate” está siendo empleado profusamente en nuestros días en el campo de la economía para referirse a los pagos que los miembros de la Comunidad Europea hacen para evitar la bancarrota de alguno de ellos. Se trata de un dinero que no ha de servir para atenuar la pobreza de los habitantes de estos países (lo que nos remitiría a la metáfora del rescate de náufragos o alpinistas), sino para colmar las exigencias de entidades con las que los gobiernos han adquirido deudas a través de inextricables mecanismos financieros que, por lo general, incluyen maniobras de estas mismas entidades o agencias vinculadas a ellos para hacer subir los intereses. El termino rescate se utiliza aquí, pues, en el mismo sentido en el que se utiliza para los rescates que pretenden la liberación de las personas secuestradas.
Llama la atención que las mismas fuerzas políticas y voceros mediáticos que tienen claro que pagar rescates es una política que sólo puede proporcionar pan para hoy y hambre para mañana cuando de rescatar personas secuestradas se trata, mantengan exactamente lo contrario en el caso de los países.
Para más en:
www.rebelion.org

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Este sábado la policía neoyorquina arrestó a más de 700 personas durante una nueva jornada de protestas promovida por el movimiento 'Occupy Wall Street', que esta vez bloqueó durante al menos dos horas el Puente de Brooklyn.Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_30469.html



Días de mucho, vísperas de nada.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:45 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado