Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 13:30 CET

Crisis Energética Foros

El despertar

Page navigation


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
He escrito este exhaustivo artículo de 15 páginas sobre el Pacto del Euro, donde por supuesto no olvido mencionar el peak oil ni nuestras teorías de la crisis permanente:

El PACTO DEL EURO Y MÁS ALLÁ: entender la economía como crimen organizado

Recomiendo su lectura de cara al 19-J, y os rogaría que le dierais difusión, pues los textos que hay actualmente en Internet pecan de brevedad.

Un saludo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Lo que veo, y no me gusta ni un pelo, es la repetición de la jugada de la caída del Imperio Romano: ante las crisis y disminución de los flujos de abastecimiento eternamente in crescendo hacia la metrópoli de bienes y servicios externos, veo que la ciudadanía romana actual sigue sin entender bien que esto se ha acabado. [...] Ya veremos por dónde salimos. Y enhorabuena para los jóvenes romanos excluidos y desclasados por la crisis, que sí han sido capaces de captar que algo huele a podrido en el Senado de Roma y al menos gritan a las puertas: ¡no nos representáis! Algo es algo." (PPP)

Enhorabuena para ti, preciado amigo...

Ya no serás ante todos el "bien querido", como le suele pasar a los que traen la verdad a público, pero, por lo menos y una vez más, desde lo más profundo de tu inmenso carácter, ¡lo has dicho!

Fuerte abrazo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Mi artículo ha sido publicado en Rebelión, por si eso le da más confianza a alguno:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130327


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy bien, Kesher el art´ciulo de Rebelión. Si al menos alguien hiciera caso...

Saludos

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Gracias, le coloco a usted entre una de las tres o cuatro personas que más me ha influido a ver el mundo como hoy lo veo.


Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Excelente artículo, KesheR. No puedo por más que sacarme el sombrero y felicitarle.

Aunque la impresión es que para que se cumpla su final deseo, ese de que el pueblo tenga por fín la economía que desea tener, creo que habrá que cortar esas gargantas anónimas, que en realidad no son anónimas. Todas tienen nombre y apellidos. Todas. Y estoy seguro que no van a permitir bajo ningún precepto que les sean arrebatados los privilegios y obscenas riquezas que tan hábilmente han medrado y acumulado.

Nos veremos en la Bastilla, compañero

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el post de Kesner en Rebelion sin negarle ni un apice su merito,e leido este otro que por desgracia tiene otra cara otra forma de enfoque aunque verse sobre lo mismo , lo recomiendo tambien , el deseo y la denucia estan muy bien la realidad de el Capital y su logica es muy diferente.
Diga Ud. lo que quiera pero haga lo que le digo

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Xavix, claro que hay nombres y apellidos detrás, pero no están claros, las responsabilidades se desdibujan. Zapatero podrá decir "me lo ha ordenado Merkel". Merkel podrá decir "me lo han sugerido las agencias de calificación". Las agencias de calificación podrán decir "lo hemos deducido de una ecuación matemática". Los matemáticos podrán decir "nos financia la familia Rockefeller". La familia Rockefeller podrá decir "sólo estamos ayudando a la ciencia". Al final se forma un embrollo monumental en el que uno no sabe por dónde empezar a guillotinar, ni a la "opinión pública" le gusta que les planteen la idea de la guillotina, porque no ven claras las culpabilidades.

[Antes de que me metan a la cárcel, aclarar que cuando hablo de cortar gargantas y guillotinar no lo hago en sentido estrictamente literal. Con darles un par de collejas y expropiarles todas sus pertenencias ya vale.]

No me cabe la menor duda de que el día en que el pueblo llegue a un estado crítico y le enseñe los dientes a los amos de verdad, estos se quitarán la careta y saldrán a la calle con tanques. Ése será el momento de la verdad.

Por otra parte, Amon Ra, intento no ser pesimista, y pensar en positivo, en sociedades mejores. Hay que destruir, sí, pero para construir.


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buen trabajo, va de cabeza al grupo de indignados de "Los Realejos"en Tenerife, algo así como un cursillo por si la gente nos pregúnta.

Saludos

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Claro que se pueden dar nombres, el problema es que para muchos son un ejemplo a seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

https://www.youtube.com/watch?v=_TR8dMPBl98

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
Aunque se ha quedado atrás, en la página 2, quiero agradecer ahora a PPP su respuesta a mi post, que como otras veces, me aporta tanto. Como para otros eres para mí una especie de "gurú" y admiro tu dedicación y valentía por decir lo que dices, además de que me río con tu fina, y a veces gruesa, ironía.

En el documental ??????????. Debtocracy. Deudocracia, SUB - YouTube al final también se dice que no existe garantía de que se pudiera formar una comisión que de verdad quisiera ir a favor del pueblo y no de nuevo con los poderosos y que son TODOS los ciudadanos los que tendrían que luchar contra el pago de esta deuda ilegal e ilícita y a todas luces inmoral e injusta. Lo que quería compartir es el descubrimiento que hice, quiero decir para mí que no sé de derecho internacional y lo justo de economía, de que dentro del propio sistema podría existir una ley que a nivel internacional nos diera un método para atacarle desde dentro.
Con la gente que está en la acamapadas con la que de algún modo tengo relación ya intenté hablar de que esto se podría convertir en un movimiento "vamos a cambiar todo para que nada cambie", ellos al estar acampados le ven un claro sentido anticapitalista, de ahí mis "esfuerzos" para, sin parecer conspiranóica, compartir mi temor de que la mayoría no está en esa misma "guerra". De hecho si 9 millones han votado lo que han votado pues...

Después de la ilusión inicial por el movimiento me ha llegado la desesperanza y yo ahora lo veo cada vez más como un estado que será aprovechado para imponer el nuevo orden mundial, que la gente acabe pidiendo un gobierno de todo el planeta hasta con ilusión, como describe muy bien a mi entender La doctrina del Shock La doctrina del Shock on Vimeo

Una cosilla personal que me apetece poner aquí... ya no es solo mi pareja la que me llama buenista... y sí, tendré que empezar a cambiar esa actitud que tengo ante la vida en general, ya han sido bastantes vivencias de que desde esa posición no se consigue muchas veces nada más que que se rían de una...

Abrazos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La doctrina del shok
http://player.vimeo.com/video/18758226?title=0&byline=0&portrait=0La doctrina del Shock from alvarezmeo on Vimeo.
Después de la ilusión inicial por el movimiento me ha llegado la desesperanza y yo ahora lo veo cada vez más como un estado que será aprovechado para imponer el nuevo orden mundial, que la gente acabe pidiendo un gobierno de todo el planeta hasta con ilusión, como describe muy bien a mi entender La doctrina del Shock http://vimeo.com/18758226

Una cosilla personal que me apetece poner aquí... ya no es solo mi pareja la que me llama buenista... y sí, tendré que empezar a cambiar esa actitud que tengo ante la vida en general, ya han sido bastantes vivencias de que desde esa posición no se consigue muchas veces nada más que que se rían de una...
No tengas miedo Sapillo de que se rian de ti, todo movimiento es un constante cambio entre ilusion euforia y decepcion esa es parte de la lucha , si ayer las declaraciones de la mas media nos daba una leccion de manipuleoclasico porque un movimiento que a demostrado asambleas masivas de miles y miles de personas sin el menor incidente por mas de un mes es inevitable que la provocacion esta y estara dentro de ella , que una cosa es el movimiento y otra los individuos que la puedan acompañar.
te dejo uno de los discursos que a mi personalmente me provocaron decepcion inpotencia y rabia haciendome salir a la calle con lo que eso representaba en aquellos momentos en España en su dia y no se podia leer en internet pero si podia oir desde donde existia una libertad de prensa y radio .
Ultimo Discurso de Salvador Allende, el 11 Sept 1973Los 'indignados' denuncian la infiltración de Policía secreta en la protesta ante el ParlamentSi ayer la salida por las presiones de unos parlamentarios en helicoptero era mas noticia que el reconocido pacifismo que a demostrado el movimiento es claro que esta intencionado e intenta desprestigiarlo `por molesto, es la dialectica no idealista de los movimientos.
Cuando vea a todos esos politicos tan asustados y capaces que aprovaban los recortes en cataluña con los votos de dos formaciones politicas conservadores no es de extrañar en absoluto , Hoy se dara en mi zona la misma situacion pero superprotegidos los mismos en la investidura de Camps y toda su corte de corruptos .
Pero el Movimiento del 15 M ya a demostrado su civismo por mucho incontrolado y pasional individuo que se infiltre en sus movimientos aparte que la provocacion interna sea una constante del mismo sistema por lo que hoy ya se declaran estas cosas.
SOCIEDAD | En ValenciaDemocracia Real Ya condena la violencia y pide 'mecanismos de control' en el 15M
Recuerda que este hilo se titula el Despertar y esto es el conato el intento solo de una segunda transicion politica .
Aporto el video .Inside Job (Trabajo confidencial) subtitulada español.
Inside Job (also conocida COMO Trabajo confidencial) de las Naciones Unidas es documental de 2010 Sobre la crisis de las financieras de 2008 Dirigido Por Charles Ferguson.Se estreno El 16 de mayo en El Festival de Cannes de 2010 y recibio El Premio Óscar Mejor Documental en 2011.Ferguson ha dicho Que Trata sobre "la Corrupción Sistemática de los ESTADOS Unidos por la Industria de Servicios Financieros y las Consecuencias de dicha Corrupción".
otro aspecto que aparte del tema politico es su segunda pata del conflicto.
saludos
¡enlace erróneo!¡enlace erróneo! from Marc renye on Vimeo..
saludos
edit:
Los 'indignados' denuncian la infiltración de Policía secreta en la protesta ante el Parlament
El Movimiento 15-M critica los actos violentos ante el Parlament



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
TOMA LA CALLE EL 19J

Para el que aun no lo sepa, el próximo domingo 19 de junio hay convocada una gran manifestación simultánea en todas las ciudades importantes de España. Cuantos más seamos mejor, así que todo el que pueda que acuda.

Se estima que será la manifestación con más asistentes desde que comenzó el movimiento (hace un mes), y posiblemente sea una de las más grandes de la historia.

En general, se ha determinado unirse los manifestantes de los diviersos pueblos en las capitales de las provincias, para que unidos hagamos más fuerza.

Y recordad, se trata de una manifestación PACÍFICA, al igual que el movimiento.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: jarp

TOMA LA CALLE EL 19J

Y recordad, se trata de una manifestación PACÍFICA, al igual que el movimiento.



Que sí, que sí, que pesaos... ¿Ves a alguien de este foro lanzando piedras? PPP quizás lanzara alguna ironía como mucho...


Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41

Pacificos hasta que el movimiento toque algún resorte fundamental...creo que estamos cerca.

1905 el padre Gapon ( pope Gapon) ante la grave crisis social que Rusia vive moviliza al pueblo para dirigirse directamente al Zar como pastor del pueblo y padre autocratico de todos los rusos para hacerle oir el clamor de sufrimiento que sus subditos padecen. Se dirigen al palacio de invierno con retratos del zar e iconos, mujeres y niños encabezan la marcha para disuadir a los cosacos de usar la violencia. El zar se a ido de fin de semana a descansar al campo...Los manifestantes son masacrados, cargas de la caballeria cosaca, fuego de fusileria e incluso el uso de la artilleria causan cientos de muertos entre los manifestantes. Ya las cosas canbiarón definitivamente en Rusia a partir de este momento.

Ernesto Cardenal en una entrevista televisada que guardo en la nevulosa de mi memória ( esta es la única fuente de la que dispongo) contaba que en la Nicaragua de Somoza su opción habia sido la de crear comunidades cristianas de base, autonomas del sistema al estilo de las actuales ecoaldeas. manteniendose lo más al margen posible de los matices más cruentos de la conflictividad que envolvia al pais. Tras regresar a su comunidad en una remota zona rural despues de unos dias de absencia se encontro con que esa habia sido masacrada por la Guardia Nacional...Aqui tuvo que tragarse el sapo de Gandhi i optar por la lucha armada muy a su pesar.

En mi opinión el pacifismo esta muerto. Tiempo al Tiempo...minutos tal vez.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Blog Protegido › Acceder

Entrevista en Agora Sol, la radio de 15M.

Con PPP y el autor del blog Visiones de otro tiempo Blog Protegido › Acceder

Link de descarga del programa en mp3

aquí

Interesante programa donde la entrevistadora reacciona de una forma bastante curiosa , llegando en la parte final del programa a un estado de frustracion ante los datos aplastantes de PPP, esta venda que nos impide ver el agotamiento de los recursos probablemente es la manera tipica de reaccionar de cualquier ciudadano de las sociedades mas desarrolladas.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Siento mucho no poder seguir esta web ni siquiera ya por encima. De lo que he podido leer de este hilo quería comentar las siguientes cosas.

- Lo más importante ahora es seguir demostrando la fortaleza del movimiento. Este Domingo día 19 volvemos a salir a la calle para decir lo que se viene repitiendo "no somos mercancías en manos de banqueros y políticos"

http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

- Personalmente no he hecho un gran trabajo de difusión de la crisis energética ni del peak oil. Pero no creo que como dice PPP que esto sea una rebelión de romanos porque les están quitando las prebendas. Mucha de la gente que está participando o es perfectamente consciente del tema o cuando menos tiene la intuición de que el modelo de consumismo está agotado, seguramente muchos no son conscientes del reto que tenemos ante nosotros (¿Alguien de aquí de verdad lo es?) Pero sobre el trabajo y las relaciones que se están haciendo se acerca muchísimo más la posibilidad de que enfrentemos el reto juntos, desde el cuestionamiento sistemático a los poderosos, sus medios de comunicación y su formato económico. y eso hay que cuidarlo muchísimo .

- Democracia Real Ya es una plataforma que inician unas personas a través de internet para manifestar un hartazgo, no es una organización revolucionario pero las paranoias que han salido de mano de marat y algún otro tonto de la red solo evidencia su frustración por no entender la realidad social en la que se mueven, y por más que alguno quisiera dar por muerto el movimiento ya va un mes largo en el que por fin la gente se ha juntado a hablar, discutir, organizarse y luchar y esto no ha hecho más que empezar. Alguno quiere que se tome ya el poder porque parece que al final el ritmo de las cosas tiene que ser el que marca la tele, un par de semanitas para dar la nota están bien pero después ya hace falta que concretes y tengas arreglado el mundo. Pues no, el 15M sigue siendo un proceso abierto y dispuesto a crecer y y aprender, y quién quiere darle por muerto se va a llevar una decepción este domingo.

- Hemp, en la pancarta ponía de Tahrir a Madrid al Mundo #wordrevolution (con la almohadilla del tag de twitter y en ingles, porque somos así de modernos aunque no tengamos iphone)

Animaros a todos a participar el domingo y más allá, llevando el tema del cenit y con los oídos bien abiertos porque hay mucho que aprender. Hay millones de vídeos pero solo dejo un par, porque son los que mejor expresan que lo importante ante los peligros de futuro es que los vivamos junt@s, venga lo que venga si se vive con el espíritu que ha inundado tantas y tantas ciudades estos días podremos hacerle frente:

https://www.youtube.com/watch?v=x2xuSHdjZ00

https://www.youtube.com/watch?v=C8Rp_ea1CF8

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553


¡enlace erróneo!
Se ha iniciado un deslizamiento firme, pacífico y esencialmente democrático para traducir la indignación ciudadana en vectores de cambio hacia un sistema más justo, más solidario, con menores diferencias y que permita que cada ciudadan@ tengo derechos eficaces para acceder a la felicidad. Y este movimiento, que está amenazado por poderosos intereses, no podemos permitir que retroceda y menos aún que se trunque.

Quiero manifestar las diez razones que a mi entender nos convocan a las manifestaciones de mañana a las que creo que no tenemos derecho a dejar de asistir aunque sea por un compromiso elemental de ciudadanía.

Primera: El sistema del estado de bienestar está al borde del precipicio, sin que los partidos políticos establecidos, los sindicatos y las instituciones de nuestro sistema democrático estén dispuestos a arriesgar nada para impedirlo: sólo la acción ciudadana pacífica, decidida, valiente y constante puede impedir ese derrumbe.

Segunda: Es el momento imprescindible para una enorme demostración de fuerza pacífica, democrática, transversal, basada en la igualdad de tod@s los ciudadan@s, que evidencie que este no es un movimiento pasajero y que todos los intentos de desacreditarlo son baldíos.

Tercera: La demostración de fuerza del 19# debe ser la palanca para un salto cualitativo en la formulación de propuestas realizables. De una hoja de ruta cuya estación término sea alcanzar cuotas de poder y de influencia que permitan poner en marcha el ambicioso plan de reformas de nuestro sistema de convivencia; que frene la inercia –que hoy parece imparable- hacia la injusticia, la marginación de los débiles y el abuso de los poderosos.

Cuarta: Porque los partidos políticos, las instituciones y los medios de comunicación deben ver la fuerza de este movimiento como una reto pacífico para sus intereses particulares y les obligue a definir si se quieren poner enfrente de este movimiento o quieren caminar hacia la transparencia, la profundización de la democracia –incluida la democracia económica- y una sociedad en donde la delegación de poder no sea un cheque en blanco para que una clase política -alejada de la realidad- haga lo contrario de lo que quieren sus electores en muchos casos.

Quinta: Porque los partidos, los sindicatos, las instituciones de representación y los poderes financieros tienen que entender que se ha acabado el tiempo en que la tecnología de la democracia sirva para lo contrario de para lo que se creo este sistema de representación. No podemos consentir que la democracia se haya convertido, en muchos casos, en la coartada para que quienes manejan las instituciones hagan lo contrario de lo que quieren sus representados, protegidos por un sistema de elección que impide el control de los dirigentes.

Sexta: La Unión Europea, como el sueño de igualdad de todos los ciudadanos del viejo continente, se está hundiendo. Hace falta un revulsivo continental para obligar a un giro radical a la dirección política de la UE para recuperar sus raíces y las razones que impulsaron su creación.

Séptima: Porque hay que detener la primacía de los mercados sobre la sociedad civil y la soberanía de las sociedades; poner límite a la obscena auto retribución de los grandes ejecutivos que han sustituido la propiedad por la administración egoísta de unas empresas que ni siquiera les pertenecen. Limitar el abanico salarial es un objetivo sin el cual no puede haber democracia económica. Controlar los poderes financieros, una opción inaplazable.

Octava: Porque es necesaria una nueva vertebración de la sociedad democrática, con formas complementarias de representación e intervención en la vida social y política que permita a los ciudadanos el verdadero control de sus representantes. Los partidos deben entender que los cambios producidos en las tecnologías ya no les permiten secuestrar la voluntad de sus militantes ni sus electores. Su pervivencia dependerá de que se adapten a los cambios de esta sociedad.

Novena: Porque los más débiles se están quedando sin protección. Y los adelantos médicos que prolongan la vida no se traducen en mantener por encima de todo el bienestar, la dignidad y la esperanza de nuestros mayores.

Décima: Porque la Igualdad que teóricamente está garantizada por la ley no está presente en quienes dictan las normas de convivencia para su realización práctica. Tod@s debemos ser iguales en la vida cotidiana, en la vida institucional y en la realización de nuestros sueños.

Por todas estas razones y muchas más que no puedo sintetizar porque forman partes de los sueños legítimos de millones de personas, considero imprescindible asistir mañana a una enorme demostración de fuerza pacífica que además frene de raíz los intentos de desprestigiar nuestros anhelos.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En directo desde plaza neptuno.
Asi a despertado Madrid , que no se os pegen las sabanas de la siesta al restosaludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Democracia significa, así a lo corto, que "todo el mundo puede decidir". Ampliándolo un poco más no puede significar otra cosa que "cualquiera puede opinar sobre cualquier cosa, sea un sabio o un ignorante". Y así nos va.

El mundo que nos gusta, el de la tecnología por doquier, el de esas refinadas tecnologías que convierten todo lo que tocan en energía disponible para producir muchos bienes y servicios, el de esos bienes y servicios que permiten que hayamos doblado la esperanza de vida en pocas generaciones, y elevado a una altísima potencia la calidad de esa larga vida, ese mundo actual, es muy complejo.

Hace ya casi un siglo que no existen los sabios que una vez existieron. Antes de principios del siglo XX una persona sabia podía saberlo prácticamente todo. Desde entonces es absolutamente imposible, sabemos mucho, demasiado para que un solo humano pueda saberlo todo. Y esa cantidad de información se duplica cada poco tiempo.

Vivimos en una sociedad donde cada uno de nosotros es un pequeño especialista que solamente sabe de lo suyo y poco más. Todo lo demás, que es la inmensa mayoría de información, queda fuera del alcance de nuestros pequeños cerebros. Nadie puede saber tanto en medicina como para poder realizar trasplantes de órganos, pero a la vez saber tanto de ingeniería aeronáutica como para fabricar un avión comercial de pasajeros, pero a la vez saber suficiente de biología como para estudiar el ciclo de reproducción de las abejas, pero a la vez saber suficiente de economía internacional como para poder votar en unas elecciones. Pero a la vez saber suficiente de economía internacional como para poder votar en unas elecciones. Lo repetí por si se le escapó la línea.

No digamos ya si nos referimos a esa gran parte de la población que es analfabeta funcional y que saben leer las palabras pero no las frases largas, mucho menos comprender lo que leen, cuando leen, si es que leen, si es que se les ocurre qué leer...

Seamos razonables. Los presupuestos generales del Estado de un solo año, que hoy día pasean en el bolsillo los diputados en un pendrive, constan de tal cantidad de material que hace cuatro días, cuando todavía se publicaban en papel, requerían de media furgonetilla al año (lo recordarán, salía cada año en el telediario: "hoy han llegado al Parlamento los presupuestos..." y salía la furgonetilla cargada de papel). Los presupuestos de los cuatro años de una legislatura sería dos furgonetillas enteras. Las diferentes propuestas para los cuatro años de una legislatura de los diferentes partidos políticos, si hubiera media docena de ellos, serían 12 furgonetillas de papel. ¿Alguien alguna vez leyó doce furgonetas de papel en 4 años? Véase que sería imprescindible leérselas, y comprenderlas, para poder votar a un partido o a otro con conocimiento de causa. Todo lo que no sea eso, no es votar, es concursar, como si de un concurso de la tele se tratara, un "a ver si acierto al ganador". Es más, esas 12 furgonetas no existen. Los partidos políticos no tienen ningún plan antes de salir votados, me lo han confesado políticos de alto copete. Tampoco necesitaban confesármelo, muchas veces no tienen, lo sabemos todos, presupuesto para un año ya entrado el propio año...

Pero la gente seguía yendo a votar. ¿Qué de bueno esperaba la gente que acabara saliendo de esto?

Y por otro lado. ¿Qué piden los del 15M? Más fiesta, más de la misma fiesta que nos ha llevado a esta resaca. Queremos trabajo como antes y queremos sueldo como antes, es decir -no podría querer decir otra cosa-, queremos el poder adquisitivo de antes, queremos poder volver a consumir lo mismo que antes, queremos otra vez crédito, queremos otra vez poder especular, comprarle un piso a un vecino y vendérselo al doble de precio a otro vecino, cambiar de coche cada 5 años, viajar a las Bahamas con Travelplan por 600 euros all inclusive. Que tenemos nuestros derechos, reclaman. Pero no es verdad, no los tenemos, nunca los tuvimos aunque recientemente nos los otorgáramos. Búsqueme qué libro de leyes, qué constitución, qué cosa contiene un párrafo que diga que "tendremos derecho a fiesta continua, independientemente de las posibilidades reales de sustentar a largo plazo esa fiesta."

Seamos razonables y un poco humildes por un momento. Nunca nadie antes, en toda la historia de la humanidad, había vivido como vivía el hombre occidental a finales del siglo XX. Nunca nadie antes vivió así y además sólo fuimos capaces de vivir así en unos pocos sitios. Es decir, nunca antes nadie y en ninguna parte vivió como vivimos nosotros, los españoles desde 1985 hasta 2005. Generación de indignados, enteraos: únicamente vosotros, nadie más nunca antes en toda la historia de la humanidad ni en ninguna otra parte, vivió así de bien. Una casa y una oficina, dos coches, tres PCs, cuatro teles y cinco teléfonos por cabeza, no es un derecho natural inseparable del ser humano.

Hasta ahora, hasta la generación inmediatamente anterior a nuestros padres (yo tengo ahora 40 años), una familia numerosa era sustentada por un solo miembro. Mal sustentada, eso sí. Nadie dice de volver a las cavernas, ni a la edad feudal, no me salgan con esa excusa de niño mimado, la idea no es esa. La idea es analizar qué hemos hecho, y lo único que hemos hecho ha sido fantasear con imposibles. Nos guste o no nos guste.

El pleno empleo en un mundo altamente mecanizado es un sinsentido, el trabajo debería ser un medio, no el fin. Para cualquier economía lo que haya que hacer se busca hacerlo con el mínimo de horas de trabajo posibles (y de materiales, y de energía), no con el máximo. Es aberrante. En cualquier unidad económica que imaginemos (una familia, una empresa, un municipio, un país, el planeta entero, tanto da) para llevarlo bien un tiempo dado (un año, cuatro, cien, tanto da también) se necesita producir unos bienes de consumo y unos servicios. Ni más de ellos, ni menos de ellos. Y por supuesto siempre será más rentable la cosa cuanto menos horas de trabajo (y materiales, y energía) usemos para producirlos. ¡No cuantas más horas! ¿Que nos hemos vuelto todos locos o qué? ¿Qué majaradería es esa del pleno empleo? Imaginemos que en casa hiciéramos más cosas de las necesarias, que pintáramos 7 veces al año por el mero gusto de trabajar; o que la Coca Cola produjera más bebida y contratara más comerciales de los necesarios para sus fines comerciales; o que un país fabricara muchos coches, muchos, y produjera muchos servicios turísticos, muchos, e hiciera muchas casas, y más y más y más casas, y aún más casas, sólo por el hecho de hacer más y más PIB, sin necesitar en realidad haber consumido todas esas horas de trabajo, materiales y energía para producir todo ello... Oh, wait!

Tenemos un presidente del gobierno que ni sabe hablar inglés. El siguiente presidente del gobierno tampoco sabrá hablarlo. El anterior tampoco sabía (ni sabe). Es normal, les vota gente que tampoco suelen hablar inglés, cómo iban a adivinar la importancia de tener un presidente que sepa...

Quizás necesitáramos un presidente que nos apretara los cinturones hasta el último botón, quizás incluso que nos obligara a practicarle nuevos agujeros. ¿Pero quién le iba a votar? Nunca la gente votará lo más conveniente, únicamente votarán lo más molón. Es lo que hay, no se le trate de dar la vuelta, no la hay. Lo más molón y punto, al que prometa el oro y el moro. Eso es todo amigos.

Los bancos... Los bancos son empresas legales porque así lo han aprobado los gobernantes que la gente votó, porque en la promesa de esos partidos iban incluidos los bancos pero también el oro y el moro, y así en un pack molaba. Los quincemistas deberían, antes de montar pataletas ocupando las calles sin sentido ni plan, poner las correspondientes denuncias en los juzgados, por manipulación del recuento de votos en todas las anteriores elecciones. ¿O acaso no hay fraude electoral y lo que ocurre es que toda esa ingente masa de gente no votó a los partidos que proponían nacionalizar la banca y sí votó a los del pack molón? Me lo creo que fue eso. Pues ahora ajo y agua.

Oigan, esto no es una crisis, es una resaca, no me pidan más fiesta. Anden a estudiar un poco más, a ver si consiguen entender el problema (o como dije antes, a entender que el problema es demasiado complejo para que esto se solucione por votación popular, ni en asamblea los sábados ni por papelito cada cuatro años) y si alguien no llega por falta de facultades sólo tiene que decirlo y le ponemos a otros menesteres que no a decidir la suerte de la sociedad, que aquí apreciamos hasta el más inválido y le queremos echar una mano en su mala suerte estadística, pero no solemos poner a pilotar Boeings a los ciegos, ni a trasplantar corazones a los mancos, ni de bomberos a los cojos, ni de policía a los autistas, ni de electricista a los retardados mentales... ¿Por qué ese tabú a la hora de catalogar a la gente por sus facultades mentales?

Necesitamos refundar la economía global, lo comentaban hasta los mandatarios del G20 a principios de la resaca (aka crisis), pero refundar puede significar fácilmente romper tabús. Quizás la democracia no lleve nada bueno inherente. Quizás necesitemos algo diferente, no planes de 16 trimestres sino planes a mucho más largo plazo. ¡Esto no es una empresa de refrescos, es nuestra vida! Necesitamos que los más capacitados tracen planes coherentes a medio y largo plazo, y no que los más nominados por SMS en las finales bianuales (generales, municipales) busquen acercarse a la promesa incumplible del oro y el moro por la que se les nominó una vez a uno y otra a otro al no lograrlo nunca ninguno de ellos.

Estamos peor que Alemania, dicen... ¿Algún ejemplo más, aparte de Alemania? ¿Cuántos más? ¿Cinco? ¿Seis? ¿Diez como mucho? ¡Podemos contar con las manos los países, de entre los dos centenares de países del mundo, que viven mejor que nosotros! Los otros 190 viven peor. ¿De qué nos estamos quejando? ¿Queréis que nos juzguen en el futuro por esto? Ya, ni pensáis en la posibilidad, ni os apetece pensar en ella. Algunos ni sois capaces de pensar de forma tan abstracta. No os culpo, no se os debería culpar (quizás hasta seáis el futuro de la raza humana, al menos os reproducís más, respect!). Yo no corro los 100 metros lisos creo que ni en 20 segundos, no pasa nada (probablemente también sea el futuro de la raza humana) cada uno tenemos los límites que tenemos. Aceptémoslos y todo irá mejor.

¿Pero qué queréis? ¿Que luchemos contra el resto del planeta para quedarnos los últimos dentro de la fiesta, con Alemania hasta el final, y luego jugarnos las migas del pastel a cara o cruz con los alemanes? ¿Y luego qué de todos modos? Democracia real... pobres incautos... ¡Que no hay materias ni energía para alargar la fiesta y multiplicarla cada pocos años y aumentarla para que todos tengan, como fuimos nosotros mutiplicándola hasta ahora! Eso sí debería entenderse, es sencillo, joder... Ah, es verdad, muchos no sois capaces de distinguir la fantasía de la realidad hasta el punto de que sois capaces de casaros por la iglesia, bautizar vuestros hijos y salir a alabar cada poco al santo patrono de vuestro pueblo... Qué despiste el mío, siempre me olvido... Pero coño, podríais hacer un esfuerzo... ¿A que no creéis que David el Gnomo exista de verdad? Va, pensáoslo por una vez en vuestra vida, por favor, es importante...

A los que os habéis interesado en culturizaros y a ello le habéis dedicado vuestro digno esfuerzo a lo largo de vuestra vida creyendo que debíais hacerlo porque era algo útil para vosotros pero también para la sociedad, ¡indignaos con los indignados!



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Sobre el texto anterior Z.Zar

Puedo entender que no te guste la democracia, pero tampoco creo que un comité de expertos sea mejor solución. Fijate los expertos en energía nuclear y muchos otros que tenemos en otros ámbitos hasta nuestros políticos son en realidad un comité de expertos.



“¿Por qué ese tabú a la hora de catalogar a la gente por sus facultades mentales?”
Asi que ahora catalogamos a la gente por su facultades mentales y decidimos de alguna manera infalible como examenes y test que alguien tiene 120 puntos y le ponemos a dirigir un país.
Además, Cual de las facultades mentales es la mejor? es posible que tengamos alguna más interesante que la logica-matemática para dirigir un país?
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples
Pero lo peor de todo es que La moral, los valores no cuentan, lo dejamos todo a la inteligencia, claro como el hombre ha demostrado ser tan inteligente.


Entiendo que los indignados no son perfectos y comenten muchos errores de apreciación o que los llames ignorantes, pero Tampoco entiendo porque tienes que zurrar a los indignados por querer algo que empiezan a perder, por querer algo más de justicia y que pringemos todos no solo los de siempre. Cuando una de sus mejores aportaciones es que la gente comience a plantearse preguntas, si seguimos por ese camino no tardarán en darse cuenta que se acabó la fiesta pero por algún lado han de empezar no??
Parece que la culpa de todo es de los indiganos, manda guevos, que yo hace dos o tres años no tenía ni puta idea de muchas cosas (tengo 37 años y lo que me falta por comprender) como cualquier ciego he tenido que ir dando palos para conocer mi realidad, ¿pero que esperamos de un movimiento de 1 mes?.
Me indigno con la poca paciencia de la gente con este movimiento. Si dentro de 2- 3 años el movimiento sigue igual aceptaré todas las críticas a este movimiento y me uniré pero coño un poco de respeto a un despertar con legañas de conjuntivitis y un poco de respeto a la gente que comienza a tomar conciencia de muchísismas cosas o es que se llega a entender todo lo que dices en 2 meses porque yo tarde algo más de tiempo, pero claro yo soy un ignorante.

un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Menudo regreso Z.Zar, bienvenido again!

Efectivamente, mucha gente de la movida esta simplemente siente rabia porque les han estafado... el problema es que les llevan estafando desde que nacieron, pero solo ahora, cuando las vacas están flacas, lo están notando. Mejor harían en entender primero en qué consistía la estafa, no vaya a ser ahora que todo su criterio esté volcado hacia elegir el camino más corto hacia algo que es imposible...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: Karkos
Puedo entender que no te guste la democracia...

Falacia del hombre de paja, yo no dije que no me gustara. Por gustarme, me chifla. Pero visto lo visto no nos lleva a ninguna parte.

Cita de: Karkos
Asi que ahora catalogamos a la gente por su facultades mentales y decidimos de alguna manera infalible como examenes y test que alguien tiene 120 puntos y le ponemos a dirigir un país.[/u]

Falcia de frase inconclusa. Además es lo que venimos haciendo siempre en toda actividad, ponemos al mejor que encontramos para el asunto (menos al dirigirnos a nosotros mismos, que escogemos patanes, porque nos prometen más).

Cita de: Karkos
Pero lo peor de todo es que La moral, los valores no cuentan, lo dejamos todo a la inteligencia...

Falacia del hombre de paja, yo no dije eso. De todos modos la moral es un constructo humano, por tanto redefinible. Por ejemplo, ahora mismo es moral, ético, ganar dinero a costa de los demás. Por otro lado, para llegar a conclusiones éticas y morales suficientemente coherentes como para poder emitir conclusiones válidas respecto a algo, se requiere ambas inteligencia y cultura, y no pocas. Alguien con las facultades mentales mermadas difícilmente tendrá una ética o moral intrínsecamente coherente. Y en última instancia, que no sepamos medir, o incluso definir, la inteligencia, no significa que no la necesitemos para organizar algo, en todo caso significaría que necesitamos definirla mejor y encontrar un método para medirla. Ignorar su presencia o, peor quizás, su falta, es imprudente, simplemente eso, imprudente, si se trata de poner a alguien a organizarle la vida a parte de la sociedad.

Cita de: Karkos
Parece que la culpa de todo es de los indiganos, manda guevos...

Si suponemos que indignados, más o menos indignados, están una inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, hay que ver pues que entonces hay poca gente más que ellos. ¿De quién más podría ser la culpa entonces? ¿De los extraterrestres? Es como aquel mantra de "al final lo acaba siempre pagando todo el consumidor", sin darse cuenta el que lo repite que aparte de consumidores no hay nadie más en el país, tampoco para pagar facturas pendientes. ¡Claro que somos nosotros los que hemos dirigido a la sociedad a la crisis! Es que no hay nadie más que nosotros aquí... Nosotros nos bebimos toda la cerveza, nuestra es la resaca, la culpa no puede ser del bar por mucho que él mojara en los beneficios. ¿Crees que eres demasiado jóven para tener culpa? Pues empieza a culpar a los mayores que tú. En cualquier caso ya está bien de exculparnos todo el rato, que si los bancos, que si los gobiernos, que si las empresas, que si... Todo eso son entes, no gente a quien culpar.

La superchería, incluidas las religiones, y la incultura a la que llevan, eso son verdaderas causas, pero tampoco culpables. Exculpados quedan los incapaces, sólo faltaría.

Cita de: Karkos
Si dentro de 2- 3 años el movimiento sigue igual aceptaré todas las críticas a este movimiento...

43 años, no dos o tres, llevamos, desde otro mayo, el del '68, y por poner fecha... Permíteme que yo también esté indignado a estas alturas, hasta conmigo mismo.

Salud.

P.D: hola de nuevo, Daniel, pero aún estoy cogiendo aliento, todo esto me sobrepasa un poco... :)







Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: KesheR


He escrito este exhaustivo artículo de 15 páginas sobre el Pacto del Euro, donde por supuesto no olvido mencionar el peak oil ni nuestras teorías de la crisis permanente:

El PACTO DEL EURO Y MÁS ALLÁ: entender la economía como crimen organizado

Recomiendo su lectura de cara al 19-J, y os rogaría que le dierais difusión, pues los textos que hay actualmente en Internet pecan de brevedad.

Un saludo.



Muy bueno Kesher, lo pondré en la página principal para que tenga más difusión aún.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Intervención de Julio Anguita en el programa "24 horas" de RNE.
Presentado por Íñigo Alfonso.

https://www.youtube.com/watch?v=jfJ57ARDE1w

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Cita de: Karkos
Puedo entender que no te guste la democracia...

Falacia del hombre de paja, yo no dije que no me gustara. Por gustarme, me chifla. Pero visto lo visto no nos lleva a ninguna parte.


Bueno tienes razón no has dicho gustar debería haber utilizado convencer.
Pero yo iba más a la parte que continuaba en la que indicas que es mejor un comité de expertos. Te parece más lógico no?, esto si no recuerdo mal se llama aristocracia o tal vez meritocracia. Esto tampoco lo dices así pero es lo que yo interpreto y también se puede opinar lo mismo que tu sobre la democracia “visto lo visto no nos lleva a ninguna parte”. Porque posiblemente es la oligarquía más o menos blanda lo que hemos tenido siempre en nuestra historia.

Cita de: Karkos
Asi que ahora catalogamos a la gente por su facultades mentales y decidimos de alguna manera infalible como examenes y test que alguien tiene 120 puntos y le ponemos a dirigir un país.


Falcia de frase inconclusa. Además es lo que venimos haciendo siempre en toda actividad, ponemos al mejor que encontramos para el asunto (menos al dirigirnos a nosotros mismos, que escogemos patanes, porque nos prometen más).


Nada de acuerdo en que siempre intentamos elegir a los más inteligentes para hacer las tareas en cualquier actividad diferente a la de dirigirnos a nosotros mismos. Hay muchísimas actividades que buscan determinadas aptitudes o habilidades que no tienen que ver con la inteligencia. Pero seguramente por eso, tampoco parece que lo estemos haciendo muy bien visto lo visto.

Cita de: Karkos
Pero lo peor de todo es que La moral, los valores no cuentan, lo dejamos todo a la inteligencia...


Falacia del hombre de paja, yo no dije eso. De todos modos la moral es un constructo humano, por tanto redefinible. Por ejemplo, ahora mismo es moral, ético, ganar dinero a costa de los demás. Por otro lado, para llegar a conclusiones éticas y morales suficientemente coherentes como para poder emitir conclusiones válidas respecto a algo, se requiere ambas inteligencia y cultura, y no pocas. Alguien con las facultades mentales mermadas difícilmente tendrá una ética o moral intrínsecamente coherente. Y en última instancia, que no sepamos medir, o incluso definir, la inteligencia, no significa que no la necesitemos para organizar algo, en todo caso significaría que necesitamos definirla mejor y encontrar un método para medirla. Ignorar su presencia o, peor quizás, su falta, es imprudente, simplemente eso, imprudente, si se trata de poner a alguien a organizarle la vida a parte de la sociedad.


Sí es verdad, no dices que los valores, moral … no cuenta. No lo dices así pero para ti lo más importante es la inteligencia y la cultura, y si lo más importante es la inteligencia y la cultura las demás variables cuentan menos o poco o son despreciables.
Yo no he dicho que la inteligencia no sea necesaria, claro que lo es, lo que no digo que sea la condición más importante, además como tu dices hay que definir la inteligencia y los métodos para medirlas, a lo mejor tienes que esperar al menos otros 43 años para tener algo cercano a tus deseos.

Para luego decir que para ser ética y moralmente coherentes hay que ser principalmente inteligentes y cultos. No creo que esas dos características sean la base para tener coherencia con la moral y la ética y los principios no hay más que ver todos los inteligentes y cultos que hay y los muchos de ellos que son auténticos hijos de puta.
Además te cabreas con todo el mundo por ser un inculto o ignorante o no suficientemente culto e inteligente y dices “que así nos va” para luego echarles la culpa a los pobres incapaces, pero no decías que para ser coherente hay que tener cultura inteligencia y no poca?. Es un poco injusto que a unos incapaces, poco inteligentes y poco cultos además los culpes de todos los males.

Pero no, lo mejor es un comité de expertos que decidan por nosotros y nada seguiremos siendo incultos y poco inteligentes. Que diferencia hay entre eso y lo que tenemos????


Z.zar comparto bastante de lo que dices y el cabreo que tienes, también estoy de acuerdo en que somos responsables nosotros mismos de lo que nos pasa, pero no creo que un comité de expertos sea lo solución definitiva porque perpetua lo que tenemos ahora, porque no será el ideal tuyo de inteligente la que acceda al poder o se elija será la de los pillos trepas etc.., No creo en la máxima de que la inteligencia pura nos va a salvar, es como decir que la tecnología va a solucionar el marrón que tenemos.
Como bien dices somos humanos y tendremos que construir algo para ser lo menos ignorantes e incultos y posiblemente pase por la moral y los valores.


Un abrazo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Como veo que no me entiendes, quizás porque me expliqué mal, lo contaré con un chiste:

-Doctor, necesito una baja.
-¿Qué le ocurre?
-A veces imagino que piloto el Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias.
-Imaginar no es malo si es un ejercicio voluntario, si uno reconoce cuándo lo hace. Es una facultad.
-Pero es que soy comandante de vuelo de un Boeing 747 de centenas de pasajeros en la línea Madrid a Nueva York, y eso me ocurre en pleno vuelo.
-Vaya... Entonces, efectivamente, necesita una baja. Pero no sé si hacérsela por unas semanas, a ver si le podemos curar sus alucinaciones, o si darle una baja definitiva porque resulte que ésas son sus capacidades mentales y no otras. Dígame, ¿tiene hijos?
-Sí, dos, un niño y una niña.
-¿Los bautizó al nacer?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Me da tanto miedo la tecnocracia de Z.Zar como la más férrea dictadura fascista. De hecho, es que creo que ambas son equivalentes.


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Las civilizaciones que sobrevivieron miles de años normalmente lo hicieron haciéndoles caso a los más sabios del lugar. Entiendo que dé miedo recordar que alguna civilización malusó una tecnocracia. Pero el miedo no es un argumento. Aunque es humano, está enraizado en la profundidad de nuestra animalidad (de animal), a mí también me da todo miedo cuando de futuribles se trata, lógico porque nunca hay certeza en los futuribles. Pero lo que tenemos tanto o más.

Meritocracia, tecnocracia... bonitos nombres, pero simplemente eso, nombres, generalizaciones.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Silla vacía

Por mi, mandaba el más viejo,
El de más experiencia,
El que enseñara a los nuevos
En albores de conciencia,
A dar sus primeros pasos
En la senda de la ciencia.

Por reglas, bastaba una
Y que todos la siguieran:
“No harás con tu vecino
Lo que para ti no quieras”.

Por Dios, bastaría el Sol,
La deidad más brillante,
Que achicharra el firmamento
Con su esplendor radiante,
Pero se retira a noche,
Para que el pobre, descanse.

Y en aras de Autoridad,
Si necesaria en su día,
Bastaría una Asamblea
Y después, silla vacía.

Rio de Janeiro, Brasil, 17/02/2009

Un saludo a todos

Otro mundo es posible, necesario, ¡y está naciendo ya! - Crisis Energética



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pienso que, en el fondo, lo que motiva estos movimientos que se están dando últimamente es la búsqueda de un autogobierno por parte del pueblo, el fin de estos sempiternos gobiernos minoritarios que imponen su voluntad a la mayoría por la fuerza: una verdadera democracia.

"El pueblo es estúpido" es el argumento más común contra esta idea. Pero esto no es cierto, lo que ocurre es que se intenta estupidizarlo a través de los medios de difusión. A pesar de ello, la mente humana sigue evolucionando. Aunque se la intente contener, al final por algún lado explota y sigue su camino.

Ése es el gran mérito y lo sorprendente de este 15-M y otros, que a pesar de la falta de información, de su tergiversación, su ocultación o falsificación por parte de los medios, tanta gente haya comenzado a despertar. Y yo creo que gran parte de la culpa la tiene Internet, un arma de doble filo tanto para gobiernos como para gobernados, pero más para los primeros.

Sólo el pueblo puede atender las necesidades del pueblo de forma honesta. Una persona individual vela por sus intereses, eso es inevitable, por mucha empatía que tenga, al final siempre vuelve a sus intereses. Hacia los demás tenemos mayor o menor empatía, pero hacia nosotros siempre es total.

Ni un gobierno central ni siquiera un comité de expertos puede atender las necesidades del pueblo, porque lo que controlamos siempre lo usamos para autosatisfacernos. Así, el pueblo busca el autogobierno de forma natural. Y cuanta más información maneja más lo ansía. Los expertos, por mucho que sepan sobre una determinada materia, no dejan de ser personas individuales. Su presencia es imprescindible, pero no para gobernar sino para asesorar.

Si algún día lográramos disponer de unos medios de información veraces y honestos podríamos alcanzar cotas hasta ahora impensables.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Los expertos asesorando pero en el fondo nosotros haciendo lo que más nos venga en gana (aprobándolo a través de nuestros electos representantes) es lo que tenemos ahora.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

¿Quién elige al comité de expertos? ¿Otro comité de expertos? ¿Y a ese otro comité de expertos? ¿Un tercero? ¿O bien los nombra el pueblo? ¿Pero cómo el pueblo, que es estúpido, va a elegir a los más sabios? ¿Y si el pueblo elige a los expertos, en qué se diferencia eso del actual sistema?

¿Quién vigila al comité de expertos? ¿Otro comité de expertos? ¿Y a ese otro comité de expertos? ¿Un tercero? ¿O bien los vigila el pueblo? ¿Pero cómo el pueblo, que es estúpido, va a vigilar a los más sabios? ¿Y si el pueblo es capaz de vigilar a los expertos, por qué no toman ellos mismos las decisiones?

¿Quién castiga al comité de expertos cuando, como humanos que son, inevitablemente se equivoquen? ¿Otro comité de expertos? ¿Y a ese otro comité de expertos? ¿Un tercero? ¿O bien los castiga el pueblo? ¿Pero cómo el pueblo, que es estúpido, va a castigar a los más sabios? ¿Y si el pueblo es capaz de juzgar y castigar a los expertos, por qué no se anticiparon a las malas decisiones y las tomaron ellos mismos?


¿Quién decide que una decisión del comité de expertos es ilegítima cuando, como humanos que son, inevitablemente se emborrachen de poder, se corrompan, sean sobornados, se vuelvan ignorantes, se vuelvan locos, se vuelvan malvados...? ¿Otro comité de expertos? ¿Y quién decide sobre ese otro comité de expertos? ¿Un tercero? ¿O bien lo decide el pueblo? ¿Pero cómo el pueblo, que es estúpido, va a decidir que la decisión de los más sabios es ilegítima? ¿Y si el pueblo es capaz de decidir que la decisión de los expertos es ilegítima, por qué no se anticiparon a las malas decisiones y las tomaron ellos mismos?

Cuanto más viejo soy, cuanto más conozco el sistema, cuanto más leo y cuanto más se agudizan las crisis, más anarquista me vuelvo, no menos.

¡Salud y asamblearismo!


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cambia comité de expertos por representantes de la asamblea y puedes redactar exactamente el mismo párrafo.

De todos modos yo no he articulado la idea, solamente la he propuesto. Para proponer una idea no es necesario articularla hasta el detalle.

El pueblo no es estúpido y ya está, estúpido sin más, pero el mundo al que ha llegado el pueblo es demasiado complejo para que una gran parte entienda los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Digamos que cuanto más complejo es el mundo que nos rodea, más estúpidos resultamos, no somos. No sé si hay una vía de escape, pero no puede pasar por lo que la llevó al colapso.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: Z.Zar

Cambia comité de expertos por representantes de la asamblea y puedes redactar exactamente el mismo párrafo.



¡Es que entonces no es lo mismo, en absoluto! No es lo mismo que una asamblea elija a un portavoz que sepa mucho del tema para que proponga soluciones, y que esté permanente sometido a escrutinio y veto de la asamblea, a que te impongan que la solución la va a tomar Don Fulanito porque tiene siete másteres y ocho doctorados. Si no era a esto a lo que te referías, entonces estamos en paz.

Yo elegiría en cualquier asamblea a PPP para hacer propuestas y redactar análisis, pero jamás elegiría ponerme a sus órdenes porque sea un experto.

"No pedimos nada mejor que ver a los hombres dotados de un gran saber, de una gran experiencia, de un gran espíritu y de un gran corazón sobre todo, ejercer sobre nosotros una influencia natural y legítima, libremente aceptada, y nunca impuesta en nombre de alguna autoridad oficial cualquiera que sea, terrestre o celeste. Aceptamos todas las autoridades naturales, y todas las influencias de hecho, ninguna de derecho, y como tal oficialmente impuesta, al convertirse pronto en una opresión y en una mentira, nos impondría infaliblemente, como creo haberlo demostrado suficientemente, la esclavitud y el absurdo."
Mijaíl Bakunin

Cita de: Z.Zar

El pueblo no es estúpido y ya está, estúpido sin más, pero el mundo al que ha llegado el pueblo es demasiado complejo para que una gran parte entienda los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Digamos que cuanto más complejo es el mundo que nos rodea, más estúpido resultamos, no somos. No sé si hay una vía de escape, pero no puede pasar por lo que la llevó al colapso.



Si el pueblo es estúpido, los políticos son el doble de estúpidos, además de viles, corruptos, sobornables y en algunos casos llegando a la pura escoria humana. Y conozco a universitarios con un doctorado que lo único que hacen en su tiempo libre es ver la televisión, masturbarse y beber alcohol hasta reventar.

Los revolucionarios del 36 eran en buena medida analfabetos y no tenían ningún conocimiento científico. Sin embargo se alzaron contra el fascismo con uno de los proyectos sociales más radicalmente democráticos y humanos de la historia. Mientras tanto, Azaña y muchos otros universitarios y eruditos de la República les despreciaban y les temían, llegando hasta el punto de boicotearlos y arruinando así cualquier posibilidad de ganar la guerra y transformar la sociedad.

Y respecto a que la sociedad es demasiado compleja, estoy completamente de acuerdo. La prioridad absoluta de todos los pueblos de la Tierra debería ser simplificar la sociedad hasta el punto de que se vuelva algo manejable y entendible. Ya insisto en ello en mi artículo sobre el Pacto del Euro.


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo creo que no haría falta que nadie nombrara ninguna comisión de expertos. Es más, la misma denominación de experto no es un título, sino un adjetivo. En una asamblea una persona con conocimientos sobre una determinada materia podría intervenir como cualquier otra para aportar luz sobre un tema relacionado con sus estudios. Además, si la asamblea es grande, posiblemente también habría más personas con dichos conocimientos u otros que también podrían intervenir.

Se puede objetar que siempre habrá quien quiera dárselas de entendido y empiece a opinar sin saber, cosa que podría hacer, pero pocas cosas quedan tan en evidencia como cuando dos o más expertos discuten sobre un tema y llega otra persona a intervenir sin tener la menor idea.

O sea, podemos pensar que la gente "es tonta" (cosa que no creo para nada) pero tampoco podemos exagerar, eso es no tener ni la más mínima fe en nosotros. Además es de esperar que la información que recibiríamos sería honesta, no como ahora. Por tanto podríamos esperar un mayor nivel de conocimientos en general. En una sociedad realmente democrática pocas cosas serían como las conocemos ahora: ni la enseñanza, ni la información, ni la organización… ni siquiera nuestra visión del mundo y de nosotros mismos. Así que sólo podemos especular.

No sé si alguien habrá visto la película francesa El planeta libre (La belle verte), en ella hay una secuencia que muestra el que para mí es el mejor ejemplo de asamblea. Si alguien tiene la oportunidad de verla, se la recomiendo totalmente. Tiene cierto aire "absurdo" y fantasioso, parecido a la española "Amanece que no es poco" (que también me encantó) pero con mensaje.

Suena demasiado bonito tal vez, una sociedad sin líderes, autogobernada por sí misma. Sin embargo creo que a eso nos dirigimos. O eso o el colapso. Es mi opinión.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¡Ah, el eterno debate, de nuevo a la palestra! «Quis custodiet ipsos custodes?»

¿Quien vigila a los vigilantes? Miles de años haciéndonos esta pregunta. Lo bueno del momento, es que volvemos a hacérnosla, que parece que salimos de un letargo que hasta nos impedía pensar en los elevados niveles intelectuales que ya tenían romanos o griegos.

O lo hace un “comité de expertos”, que es cómo se deciden hoy las cosas, por poner un ejemplo, en el tribunal Constitucional español o en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) español o es un “comité de sabios”, que es en el que metieron para hacer no recuerdo qué a Felipe González (que al parecer ha adquirido ya ese deseable rango) o es a un “comité de ancianos”, que en la antigüedad se consideraban fuente de conocimientos y respeto y ahora parece que con el advenimiento de Stephane Hessel a sus 94 experimentados años, se vuelve un poco.

O lo hace una asamblea popular. El carácter asambleario (que el nada neutral diccionario de Bill Gates en Microsoft Word®, repudia como palabro no existente, aunque la Real Academia de la Lengua española sí admite como palabra), es ese que tanto gusta a mi inquieto espíritu anarquista. Claro, no está, en absoluto, exento de error en el juicio, incluso habiéndose tomado por la mayoría de manos alzadas, en libérrima manifestación pública de la expresión personal ante los demás. Hay a veces linchamientos de turbas muy asamblearias, que son detestables.

Aunque seguramente las asambleas provocan errores no mucho más temibles que los de algunos “representantes legítimamente elegidos” en democracias representativas a través del voto en urna a cada cuatro años. Hoy asistimos, en las portadas de los periódicos del pesebre y del abrevadero, al democrático error de que la OTAN, organización invasora de Libia de la que España forma parte, consistente en haber asesinado de un bombazo a 15 civiles, entre ellos dos o tres niños en Libia.

Este democrático sistema que supuestamente “nos hemos dado” (no fui yo, se lo juro), dice al respecto, en el minuto de portada que toda prensa de pesebre y abrevadero democrática se ve obligada a destacar, por mor de seguir pareciendo “neutrales (tan neutrales como el diccionario de Bill Gates):

Ola de cambio en el mundo árabe
Un nuevo ataque con bajas civiles en Libia cuestiona la misión de la OTAN
La Alianza afirma haber golpeado un centro de mando del régimen de Gadafi
[/i]

Para luego seguir con la letra pequeña:

campaña de la OTAN en nombre de la ONU, extendida por la Alianza para desalojar del poder a Muamar el Gadafi, amenaza con entrar en una guerra de propaganda ante la opinión pública después de que ayer el régimen libio acusara a la Alianza, por segundo día consecutivo, de una nueva mortandad de 15 civiles. La OTAN reconoció haber atacado un importante centro de mando y control, lo que le eximía de hablar de error por más que lamentara cualquier pérdida de vida producida.
[/i]

Y pocas horas después (¡ventajas del rapidísimo mundo digital!) la noticia de este “error” que sólo ha causado “bajas” (¡por favor, nosotros nunca asesinamos!) desaparece anegado por noticias más importantes, como que Verdasco ha levantado dos sets y una bola de partido, que Berlusconi apurar cielos pretende, que Pajín deja el Senado y eventos de similar enjundia. Esto, no lo olviden, no son turbas colgando un patrón por error; esto son demócratas llevando la democracia en blindados a Afganistán (Chacón dixit) y similares.

Hay un miedo enorme a que la asamblea se equivoque, como si la asamblea fuese divina. Por el contrario, no existe miedo alguno a que se equivoque, una y otra vez, el poder constituido con un sistema fraudulento y pseudo-democrático.

Existe un muy bien inculcado temor reverencial a las votaciones públicas. Por eso se exige el voto secreto. El argumento es que así “nadie puede presionar a nadie”. Claro, es una forma de verlo, de apelar a los bajos instintos, de conseguir ver las monjitas llegando al colegio a votar, todas de la mano de alguien y con los sobres ya llenados en la mano. Es la forma perfecta de elegir a Hitler, por ejemplo, porque ninguno de los electores que le aupó al poder tenía que sacar la cara en público por él.

En cambio, el voto a mano alzada es muy peligroso, porque delata ante el vecino, ante el amigo, ante el familiar, ante tu comunidad qué es lo que deseas. Y eso, claro, obliga al ser humano a explicarse ante la comunidad en la que vive, le obliga a responsabilizarse de su voto y de su decisión, le obliga a la acción; le obliga a la sinceridad con su comunidad. Si cree y es fuerte, no tiene por qué tener miedo a esto. Si es débil y teme, sí; si es consciente de que su voto traerá miseria a los más, aunque a él espere que le traiga mejoras, entonces el voto secreto es perfecto. La mano lazada conlleva muchas responsabilidades, claro está. Y por otra parte, como no hay nada perfecto en este mundo, también es cierto que permite que los más arrojados, tomen posiciones públicas de defensa que arrastren a los más indecisos, en algunos casos, en contra de su voluntad, claro. No hay nada perfecto. Pero al menos, la primera mano levantada del líder ya hace pública su intención y es escrutada por todos y las manos que se levantan posteriormente también se obligan a asumir en público (y no en privado) su decisión, ya que las decisiones para realizar tareas en una comunidad son (deberían ser) de todos.

Hay pavor a que los cargos sean elegidos de forma directa y sobre todo, que puedan ser revocados y destituidos fulminantemente por sus electores en cualquier momento, si así lo decide un porcentaje de los que eligieron en asamblea, sin esperar a acabar el mandato

Hay horror al vacío si se otorga la elección universal del elegido de forma absolutamente proporcional a los votos de los electores directos y no a partidos ultrapodridos con listas cerradas, esto pueda desembocar en un “vacío de poder” (¡ay, como gusta el poder real de amenazar con irse sin irse!), en el que nadie tiene mayoría para gobernar. Como si las mayorías para gobernar ofreciesen un seguro de dignidad humana y respeto a los que los han elegido por representación y de forma indirecta.
¡Con lo bueno que a mi modesto juicio, sería el debate eterno en las plazas (ágoras), si no hay mayorías por donde salir a gobernar! En vez de asistir pasivos a las secuencias interminables de telediarios donde nos explican de forma muy sutil como se están repartiendo nuestras túnicas a los dados del consenso, sin consultar un carajo.

En fin, el debate interminable.

Claro está, que como dice ZZar, en las sociedades crecientemente complejas, la asamblea es crecientemente más difícil. La asamblea está mejor para vecinos, paisanos del pueblo o de barrio. Gobernar este mundo por asamblea es mucho más difícil. Aunque en realidad, creo que el mundo hoy no lo gobierna ni Estados Unidos. En todo caso, un pequeño puñado de miserables podridos de capital financiero y espero que no por mucho tiempo.


Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Aquí la película que cita Salchichonio. Saludos..!

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Cuando una asamblea se equivoca, un parque se estropea, el suministro de fruta se detiene, la turba le pega una paliza a un inocente, o no se reserva el suficiente agua para la época estival.

Cuando el sistema "se equivoca", 1000 personas mueren de hambre en Burundi, 15 niños explotan en Palestina, 10.000 personas pierden el empleo, 25.000 personas se ven en la calle.


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
En mi opinion el problema en general se reduce a que el pueblo debe ser capaz de detectar y aupar a líderes que hayan demostrado con hechos contrastables ser honestos, honrados, humildes e inteligentes. Si eso se consigue ya está la principal tarea conseguida. La segunda es evitar que las clases parásitas no echen todo por tierra y den un golpe de estado como ha ocurrido en otras ocasiones.

Pongamos por ejemplo el alcalde de Marinaleda, persona que cumple sobradamente con las características citadas. Esta persona tiene el poder que el pueblo le ha dado pero él no lo ha utilizado para su beneficio personal si no que lo ha utilizado para darles más autogobierno, más autosuficiencia material para la mayoría, más justicia (al garantizar el acceso equitativo a los medios de producción y de vida), etc. Nada me gustaría más que verlo en la dirección de IU. Estoy seguro de que si su poder fuese mayor que el que tiene ahora (alcalde de un municipio y diputado en sevilla) todo el país se vería enormente beneficiado (salvo una minoría parásita que tendría que ponerse a trabajar como todos).

El problema es que la gente no tiene suficiente nivel de conciencia para detectar y aupar a este tipo de gente porque está totalmente manipulada por los medios de comunicación del capital. Lo llamarían comunista o anarquista, empezarían con sus falsedades y manipulaciones y convencerían a la gente para seguir votando a los títeres del capital. El pueblo no cuenta con la información que le sería necesaria para conseguir este objetivo. Por ello internet puede ayudar muchísimo ya que supone un canal de información alternativo a los medios acaparados por el capital. Además de esto, cada vez más, la gente, al ver el deterioro de sus vidas, desconfía de las instituciones y eso supone el primer paso para salir de este matrix de mentiras en el que nos han estado educando y conocer la verdades que tan poco interesa a las élites que la gente conozca.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado