Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:09 CET

Crisis Energética Foros

El barco se hunde

Page navigation


Estado: desconectado

Beregord_S

Forum User
Junior
Identificado: 24/07/2007
Mensajes: 19
En EE.UU. las hipotecas ya son mas caras que su precio en el mercado... ¡¡¡Capitaaaaan el barco se hunde!!!

Ufff la que nos espera en españa


http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/15/25_aviso_navegantes_casas_norteamericanos_cuestan_menos.html

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
LD

SEGÚN DEMUESTRA LA HISTORIA
El precio real de la vivienda caerá, como mínimo, un 33% en seis años
Manuel Llamas
El estudio de las deflaciones inmobiliarias desde 1970 muestra que durante estos episodios el precio real de los pisos cae de media un 23% en 5 años. Pero la existencia de una crisis bancaria agrava el ajuste. Éste es el caso de España.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
En Japón, que llevan de recesión 16 años, la caída de los precios de la vivienda ha sido del 70%.

Pero claro, los pisos no bajan.... ¿no?

SNB lleva meses diciendo que para 2011, según él "el peor año de la crisis", los precios de la vivienda habrán bajado más de un 50%.

El problema es que los bancos presionan para que las tasadoras (de las cuales son dueñas los bancos) no re-tasen las casas hipotecadas a la baja, con lo que actualmente en España ya tenemos diferencias bestiales entre precio tasado y precio de mercado.

Las mismas diferencias están apareciendo entre viviendas de protección oficial y las libres: en mi pueblo las VPO están sobre los 120.000 eur y las libres sobre los 100.000 eur, por no hablar de las de segunda mano que se acercan a los 70.000 eur (¡aunque no son precios reales de mercado porque como no dan crédito los bancos no se venda prácticamente ninguna!)

Yo llevo tiempo diciendo algo que mucha gente me mira como si estuviera loco de remate, pero que creo que es cierto: si la gente no puede acceder al crédito para poder adquirir una vivienda, o no se venden por la razón que fuese, el precio de la vivienda en virtualmente 0 euros, y lo repito, ¡CERO EUROS! Y más cuando hay MILLONES de viviendas construidas sin vender o deshabitadas, y más cuando muchas de ellas están en zonas que no tiene ni los servicios mínimos asegurados. Lo dicho, 0 EUROS.

En el futuro vamos a ver grandes movimientos "okupas" porque no se puede dar que haya millones de gentes empobrecidas en la calle por perder su vivienda y no poder acceder a otra, y a la vez millones de casas desocupadas.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
otra ficha del domino

La ola de embargos en EEUU llega a la industria hotelera.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y se hunde a buen ritmo en españa

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria española continúa. Buena muestra son los resultados de las grandes compañías del sector, antes colosos, ahora débiles sombras empresariales en manos de la banca. Las cinco grandes (Metrovacesa, Colonial, Martinsa Fadesa, Reyal Urbis y Vallehermoso) acumulan cerca de 1.993 millones de euros en pérdidas en su cuenta de resultados de enero a septiembre.

222M€ al mes.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Puestos a hundir barcos, Lovelock no tiene ningún problema en despacharse con la predicción de que el Siglo XXI verá el deceso de 5.000 millones de personas. ¿Quién da más?

....

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Dice Juan Jesus

Puestos a hundir barcos, Lovelock no tiene ningún problema en despacharse con la predicción de que el Siglo XXI verá el deceso de 5.000 millones de personas. ¿Quién da más?

James Lovelock se basa en que será prácticamente imposible mantener la vida en un planeta gravemente afectado por la climatología adversa ( sequías recurrentes y desertificación subsiguiente) que la capacidad de generar energía o de producirla decaerá dramaticamente , es partidario encarnizado de la energía nuclear , fisión hasta poder obtener la fusión del átomo , cree que ya es tarde para grandes decisiones y que las renovables son ilusiones renovables
Jonathan Porritt , sigue la linea de Lovelock , pero cree que podremos mantener un 60% de la energía que hoy utilizamos y poder mantener un UK de unos 25 millones de habitantes con un nivel de vida parecido al que tenía Inglaterra en 1914 , climatología neutra
Juliano se basa en su proyección en el diferencial entre la cantidad que necesitaríamos y la que podremos obtener un 60%,calculando un 20% de origen renovable vario , España volvería a los años 1940 , Uruguay al 1960, no se introduce cambio climático adverso , neutro .
Las tres proyecciones están en el aire puesto que no sabemos con que cantidad de energía vamos a contar y tampoco como nos va a afectar el cambio climático , en todo caso caída brutal de la población y del “nivel de vida”
Lovelock-1 billon en el año 2100
Porritt 2.7 billones año 2050
Juliano . 3.4 billones en el año 2060
Saludos cordiales.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Puestos a hundir barcos, Lovelock no tiene ningún problema en despacharse con la predicción de que el Siglo XXI verá el deceso de 5.000 millones de personas. ¿Quién da más?" (juanjesus)

Yo. Yo doy como cierto que moriran en este siglo más de 7.000 millones de personas.

6.700 millones de los que van morir ya estamos aqui; raro será que pasemos muchos de los 91 años (estamos a principios del siglo). Con que mueran unos pocos más de los que van a nacer, seguro que pasamos, al final de este siglo, de los 7.000 millones de muertos.

:-)

Lovelock es un guasón, se quedó corto para confundiros, pero sabe contar bien el tiempo.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Esta de José Mayo es una gran verdad. A largo plazo, como decía algún famoso que ahora no recuerdo, todos estaremos muertos. Por tanto, si somos 6.700 millones ya mismo y con algunas poblaciones muy envejecidas, no es de extrañar que en varias décadas hayan muerto 7.000 millones. Creo que lo relativamente relevante en este caso, es saber cuántas personas van a ir quedando en el planeta Tierra y tampoco presuponer que la especie, que es casi tan resistente como las cucarachas, va a desaparecer. Lo único que desaparecerá es un modo de vida, con consecuencias catastróficas y posiblemente más catastróficas en volumen, por razones obvias de lo que ha sido en el pasado con cualquier otro colapso civilizatorio.

Para verificar bibliografía, recomiendo la lectura del corto libro de un tal Juan, llamado Apocalipsis. Si mis cálculos no andan mal, tras una relectura de este documento, creo que andamos ya a la altura de la amenaza de los ángeles con las trompetas (aproximadamente un tercio de la destrucción de los variados recursos naturales, según el ángel que va tocando su respetiva trompeta por riguroso orden cardinal) y vamos ciertamente a la amenaza de los ángeles que vierten cálices, que con ello consuman la degradación total del entorno. Lo más curioso de este autor, es que nos adelanta nuestro propio comportamiento: dice que a pesar de los trompetazos y los vertidos de cálices sobre la Tierra, al personal la cosa se la trae floja y sigue a lo suyo. Lo dice claramente Juan, al que parece la cosa le desesperaba algo. La verdad es que hay lecturas, incluso apocalípticas, que son muy recomendables, para aprender que no parece que aprendamos nada, a pesar de las advertencias milenarias.

Esta es la conclusión que saco yo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Ja, ja, ja, muy bueno, José Mayo, me ha encantado! Quizás ese es el problema, que no solemos pensar que en esta película al final el bueno (o sea, nosotros), muere. Con una idea de la muerte más presente, y sin dramatismo, quizás nos diese por no intentar faraonizar nuestra vida y en vez de dejar legados de dudosa utilidad nos diese por dejar pequeñas cosas (de las que crecen). Creo que fue en un libro de Jorge Riechman, citando a un filósofo clásico, en el que se decía que se plantaron muchos árboles frutales por personas que nunca verían sus frutos, pero aún así, los plantaron.

No me gusta eso de que "el barco se hunde", da a entender que el barco siempre ha estado a flote, y tengo dudas. Soberbia humanista, la vida es una emergencia toda.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
como decxa algxn famoso que ahora no recuerdo, todos estaremos muertos


La frase es de John Maynard Keynes

"A largo plazo todos estaremos muertos" ("In the long run we are all dead

Aqui quiero hacer una matizacion sobre esta frase y sobre el conjunto de lo que se esta diciendo y es el importante detalle de que comenta saliendo Daniel de Soberbia humanista, la vida es una emergencia toda. y en esto esta gran parte de los diferentes enfoques que cada uno le da al tema cuantas emergencias a sufrido cada individuo ,cuantas veces le vio la cara de cerca a la señora de la guadaña , o al menos las a sentido , suelen ser pocas o ninguna en una vida urbanita en mas o menos comodidad salvo parientes , pero no como propia.
Como la mayoria de los que aqui escriben donde su preocupacion mayoritaria es el mantenimiento de su status mas que otra cosa , la continuidad o no de las razones cotidianas de su esfuerzo.

Dice el enunciado El barco se unde , de que barco me hablan del propio del que me rodea del que aspiro, ayer leia el ultimo comentario de Jprevo en respuesta a el tema de la pirateria queriendo darle una solucion militar al tema y me di un paseo por los indices de calidad de vida del planeta y sobre la economia de Somalia , no le respondi., pero aqui se inicia el hilo con esta frase con un simple bajada de valores de propiedades inmobiliarias y sinceramente , me produce risa si eso es undir el barco, se a planteado cual es el valor de la vida de un hombre en una sociedad como la de Somalia y vecinos.
Quien conozca algo Africa en la calle en los suburvios sabra de lo que hablo.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el post inicial de apertura es sobre el sector inmobiliario.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues el barco dubaiti no tiene contratado con papa estado el seguro para el servicio de rescate en alta mar en caso de huracan financiero.

"La compañía recibió financiación en base a sus proyectos, no una garantía gubernamental", ha respondido Al Saleh a las preguntas sobre si el Gobierno de Dubai respaldaría la deuda de la compañía. "Los prestamistas deberían asumir parte de esta responsabilidad. Piensan que Dubai World es estatal, pero se equivocan".

f. @Cotizalia.com/Agencias - 30/11/2009 13:34h

curiosamente en la sexta estaban en la mañana del sabado emitiendo un documental de como se construyo la conocida isla en forma de palmera. y parecia una ironia de la vida.
---------------

Un par de años después del estallido de la crisis financiera, que tuvo su origen en las hipotecas basura y que ha ocasionado el desplome de la vivienda en todo el mundo, el sector inmobiliario vuelve a estar en el punto de mira de los inversores. Un 35% de las grandes fortunas espera aumentar el volumen de sus inversiones en este sector en los dos próximos años, según un informe de Barclays Wealth.

@María Benito - 30/11/2009 13:24h cotizalia.

si son las grandes fortunas, pues como decia napo, cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerlo, que inviertan.

----------------

6. Filtrar los mensajes. Hace ahora apenas tres semanas (en un blog de ft.com/alphaville Dubai tells skeptics to shut up. Posted by Stacy-Marie Ishmael on Nov 11 17:04.) el principal responsable político económico de Dubai no dudó en calificar de bocazas a aquellos que cuestionaban la solvencia del Emirato. Miren en lo que se ha convertido su mensaje tranquilizador. Es fundamental plantearse por tanto junto al qué dicen, la superficie, el por qué lo dicen, la carga de profundidad que hay detrás. La industria financiera lucha por su supervivencia, ¿cuál creen que será por defecto su mensaje? La FED ha comprado más del 50% de la deuda pública emitida en Estados Unidos este año y el 85% de la hipotecaria; es, por tanto, el mayor acreedor de aquel país, ¿qué sesgo piensan que tendrá sobre su realidad económica? Y así sucesivamente. Los mercados los mueven los qués. Las estrategias se han de construir sabiendo interpretar los por qués.

@S. McCoy - 30/11/2009 cotizalia



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas disminuyeron el 60,9% en los nueve primeros meses del año, dato que confirma una moderación de la caída, según los datos del Ministerio de Fomento publicados hoy.

@EFE - 30/11/2009 10:03h

Así, entre enero y septiembre se concedieron 84.174 visados, menos de la mitad de los 215.315 otorgados en los nueve primeros meses del pasado ejercicio. La caída acumulada experimentada en los nueve primeros meses del año es la más baja de 2008, que comenzó con un descenso del 66,6 por ciento en el mes de enero, a partir del cual empezó a ralentizarse. Sólo en septiembre se concedieron 7.758 visados, el 52 por ciento menos que en el mismo mes de 2008.

y con respecto a 2007??? sin la serie historica completa no te puedes fiar de la afirmacion.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Amon_Ra

como decxa algxn famoso que ahora no recuerdo, todos estaremos muertos


La frase es de John Maynard Keynes

"A largo plazo todos estaremos muertos" ("In the long run we are all dead

Aqui quiero hacer una matizacion sobre esta frase y sobre el conjunto de lo que se esta diciendo y es el importante detalle de que comenta saliendo Daniel de Soberbia humanista, la vida es una emergencia toda. y en esto esta gran parte de los diferentes enfoques que cada uno le da al tema cuantas emergencias a sufrido cada individuo ,cuantas veces le vio la cara de cerca a la señora de la guadaña , o al menos las a sentido , suelen ser pocas o ninguna en una vida urbanita en mas o menos comodidad salvo parientes , pero no como propia.
Como la mayoria de los que aqui escriben donde su preocupacion mayoritaria es el mantenimiento de su status mas que otra cosa , la continuidad o no de las razones cotidianas de su esfuerzo.

Dice el enunciado El barco se unde , de que barco me hablan del propio del que me rodea del que aspiro, ayer leia el ultimo comentario de Jprevo en respuesta a el tema de la pirateria queriendo darle una solucion militar al tema y me di un paseo por los indices de calidad de vida del planeta y sobre la economia de Somalia , no le respondi., pero aqui se inicia el hilo con esta frase con un simple bajada de valores de propiedades inmobiliarias y sinceramente , me produce risa si eso es undir el barco, se a planteado cual es el valor de la vida de un hombre en una sociedad como la de Somalia y vecinos.
Quien conozca algo Africa en la calle en los suburvios sabra de lo que hablo.
saludos.



Probablemente si yo hubiese nacido en Somalia, formaría parte de una banda de piratas, y hasta, quizás, fuese uno de sus cabecillas.

Y es que las circunstancias que nos rodean desde que nacemos hasta que morimos son trascendentales.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
una perla
El oasis se queda seco | Edición impresa | EL PAÍS

La noticia de que ese fondo soberano, que concentra el 75% de la deuda del emirato, ha solicitado una refinanciación de sus pagos ha reavivado el temor a un crash inmobiliario. Al inicio de la crisis financiera global ya hubo observadores que avisaron del riesgo de que las constructoras de Dubai no pudieran refinanciar las deudas de miles de millones que habían contraído para financiar megaproyectos de islas artificiales en forma de palmeras y continentes. Desde entonces, 25.000 millones de dólares (16.680 millones de euros) del Gobierno federal de EAU han ayudado a mantener la certeza de que el Estado no permitiría el derrumbe.

-----------------

y un diamante

El mes de octubre ha dejado en papel mojado la leve mejora registrada en el sector inmobiliario desde principios de verano y que llevó al Ministerio que dirige Beatriz Corredor a dar por concluida la fase de desplome. Así, si durante los meses precedentes a octubre la compraventa de inmuebles lograba reducir hasta el 9% la caída con respecto a hace un año e incluso subía en tasas intermensuales, con la excepción lógica de agosto por el periodo estival, las transacciones de viviendas han aumentado su retroceso hasta el 21,3% en este mes frente al mismo periodo de 2008 con 33.060 operaciones, lo que también supone un recorte del 12% si se compara con el dato de septiembre.



lastima que no den datos de 2007.
La venta de viviendas vuelve a caer con fuerza en octubre | Economía | EL PAÍS

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El precio de la vivienda en España debe bajar un 30% desde su máximo para que pueda absorberse el 'stock' sin vender, es decir, dos tercios más que hasta ahora (10%). En esta senda, la caída en términos reales será de un 7% al cierre de 2009 y un 8% adicional en 2010 , según el informe 'Situación Inmobiliaria' elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y con menos barcos a pintar menos pintura a vender.

Las ventas de pinturas y barnices registrarán al cierre de este ejercicio una caída cercana al 20%, hasta los 1.500 millones de euros, en un contexto de aceleración en el ritmo de descenso de la edificación residencial y de tendencia negativa en la evolución de las principales industrias clientes, según recoge un estudio de DBK.

EP - 17/12/2009 11 : 09

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El número de viviendas que comenzaron a construirse durante el tercer trimestre del año alcanzó los 33.140 inmuebles, lo que supone una caída del 47,2% respecto al mismo periodo del año anterior y del 19,6% si se compara con el trimestre inmediatamente anterior. En los últimos doce meses, se iniciaron un 35,1% menos de viviendas, hasta situarse en 444.544, según la estadística de vivienda libre y protegida del tercer trimestre del año publicada hoy por el Ministerio de Vivienda.

EP - 21/12/2009 09:41h

Algunas se han empezado y terminado, para sorpresa mia, lo veo con estos ojitos. y solares que se preparan. no se de donde sacan la pasta para pagar al proveedor y curritos, o es que no pagan y les fian ??
se han terminado torres en el norte de madrid junto a la M-11 y no me refiero a las 4 grandes. y para sorpresa mia en una de ellas el jueves por la tarde en uno de los pisos superiores se veian luces, hay que ser valiente para irse a vivir solo a lo alto de una torre de 25-30 pisos aunque tengas un vigilante en el portal y accesos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 59,7% en los diez primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta situarse en 93.471, según la estadística del Ministerio de Fomento, publicada este lunes. El pasado mes de octubre las peticiones de visados para empezar a edificar nuevos pisos crecieron un 19,8% sobre el mes precedente y sumaron 9.297 unidades. Con todo, esta cifra supone algo más de la mitad respecto a los 16.754 visados de nuevos pisos que se pidieron en octubre de 2008.

EP - 23/12/2009 10:54h en cotiz.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
los brotes verdes del campo de golf del semidesierto marciano

Polaris World ha solicitado al juzgado que varias de sus empresas puedan acogerse al plazo de tres meses que la Ley Concursal otorga para renegociar sus deudas antes de declararse en concurso de acreedores, según confirmaron fuentes de la compañía de turismo residencial.

@EP - 28/12/2009 16:31h

----------------
y un poquito de memoria: @Vidal Coy/Nacho Gay - 16/04/2008 06:00h

huida hacia adelante hasta que tropiezas, 20 meses atras.

Para Polaris World, la mayor constructora de vivienda de turismo residencial de toda Europa, parece que no hay crisis que valga. “Venga y compruebe por qué aquí seguimos vendiendo casas”, afirma José Luis Hernández de Arce, presidente de la citada entidad, en un spot televisivo que se emite desde hace unas semanas por la pantalla ‘chica’. Un anuncio que forma parte de una enorme campaña publicitaria ideada con objeto de capear la crisis inmobiliaria y las sospechas de corrupción que acompañan a Hernández, presidente del emporio Polaris, después de que la semana pasada se viera obligado a declarar en un juzgado de Instrucción de San Javier, Murcia, como imputado en el caso de Torre Pacheco.



¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La salvación de Reyal Urbis se complica por momentos. Pese al acuerdo inicial alcanzado con sus 10 principales acreedores, que adelantó El Confidencial el 17 de diciembre, dos miembros de ese grupo se resisten todavía a firmar el pliego de condiciones: BBVA y Eurohypo. Según fuentes de las negociaciones, ambas entidades se oponen a la concesión de un nuevo crédito de 150 millones para que la inmobiliaria de Rafael Santamaría pueda seguir viva hasta que venda sus principales edificios.

@Eduardo Segovia - 14/01/2010 06:00h

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
aunque ya resulta repetitivo por si algun ocasional y desorientado lector no lo conoce.

¡enlace erróneo!

Por cierto, Japón no dependía del sector inmobiliario como fuente de fuerza laboral o de la economía real, puesto que sólo jugaba a la especulación del valor. Japón nunca superó el 7% de paro y sus exportaciones fueron las más importantes del planeta durante esos mismos años. El sistema financiero japonés no utilizó ningún fondo experimental para tapar sus vergüenzas y permitió la caída ordenada de algunas entidades. No hubo plan E ni J, ni grandes inversiones que desequilibraran algunos patrones públicos. Se aceptó el problema, se comunicó adecuadamente y se optó por atenuar la destrucción del sistema comercial e industrial. El desastre japonés fue enorme, pero la Apocalipsis inmobiliaria española es mucho más contundente. Aquí conecta con lo estructural de nuestra economía. El sector que no dejará de perder valor, el inmobiliario, era el motor inapelable de toda la economía. Ahora que se ha evidenciado que no hay recambio, se espera que vuelva a retomar cierto impulso en unos dos o tres años. Si atendemos lo que pasó en Japón pintan bastos durante más de una década. Si además atendemos al escaso valor que el ejecutivo actual le da a los nuevos modelos tecnológicos e industriales, pinta peor.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El desastre japonés fue enorme, pero la Apocalipsis inmobiliaria española es mucho más contundente. Aquí conecta con lo estructural de nuestra economía. El sector que no dejará de perder valor, el inmobiliario, era el motor inapelable de toda la economía. Ahora que se ha evidenciado que no hay recambio, se espera que vuelva a retomar cierto impulso en unos dos o tres años. Si atendemos lo que pasó en Japón pintan bastos durante más de una década. Si además atendemos al escaso valor que el ejecutivo actual le da a los nuevos modelos tecnológicos e industriales, pinta peor.


Omega, tu opinión me suena muy parecida a las que vemos, leemos y oímos otodos los días en todos lados del mundo "business as usual", que parece incapaz de reconocer que quizá esta vez sea algo diferente. Si cae la construcción y cae el turismo, dos de nuestras grandes patas en España, porque cae la actividad al haber menos energía que el año anterior (ese es mi muy subjetivo supuesto, por supuesto), no entiendo la lógica de que uno se puede salvar intentando entrar a fondo y de forma masiva con los recursos que va ahbiendo (cada vez menos y con un ritmo de vaciado que impresiona) en "los nuevos modelos tecnológicos e industriales", o como suelen decir los tertulianos que tienen soluciones para todo, "invirtiendo más en I+D+i" (esto ya suena a cantinela del coro de la iglesia de los creyentes).

Me sigue sorprendiendo que ninguno de esos tertulianos y "expertos" se plantee de una vez que ´quizá la solución menos mala sea anticipar la vuelta social de los habitantes de las urbes a los campos y a los trabajos manuales y a fomentar el sector primario de bajo o muy bajo nivel de entropía y que sigamos royendo el hueso de "más tecnología", "más industria moderna y competitiva" (sigue la cantinela de la competitividad hasta el final) y más I+D+i, porque es el canto de sirena que todos quieren oir y soltar la letanía queda mucho mejor y más "moderno" que decir que quizá fuese más sensato, aunque sin duda algo más duro, volver al campo y a los trabajos manuales.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
No PPP, el problema que tiene el bueno de OMEGA (al cual veré dentro de una media hora para una de nuestras quedadas) es que esto de la tecnología Web le supera. Pese a las lecciones en persona de quien esto escribe y también de Raulh, aún no es capaz de escribir un enlace correctamente y mucho menos citar texto (el párrafo de su último mensaje es una cita de la noticia que enlaza)

Ya le echaremos la bronca y le castigaremos sin salchichas y con la mitad de ración de cerveza ;-)

Un cordial saludo

P.d. La opinión de OMEGA sobre la crisis no es ni mucho menos business as usual

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos

Dice PPP

Me sigue sorprendiendo que ninguno de esos tertulianos y "expertos" se plantee de una vez que ´quizá la solución menos mala sea anticipar la vuelta social de los habitantes de las urbes a los campos y a los trabajos manuales y a fomentar el sector primario de bajo o muy bajo nivel de entropía y que sigamos royendo el hueso de "más tecnología", "más industria moderna y competitiva" (sigue la cantinela de la competitividad hasta el final) y más I+D+i, porque es el canto de sirena que todos quieren oir y soltar la letanía queda mucho mejor y más "moderno" que decir que quizá fuese más sensato, aunque sin duda algo más duro, volver al campo y a los trabajos manuales.

Dice Juliano

Yo creo que el aria I –D-I es mas el canto del cisne antes de la muerte que el canto de las sirenas , las sirenas de la mitología clásica eran seres femeninos encantadores, pero …con garras de león que atraían a los marineros a los escollos, para así que encallasen en los arrecifes y devorarlos , por lo tanto el canto de las sirenas lo reservo para la trampa bolsística (Bull Trap) en curso antes del desplome final y la retirada de beneficios por las mafias especuladoras , los incauto codiciosos, van a ser desplumados tipo el “timo de la estampita”. Con respecto al mantra I_D_I, ¿ que va a decir el pesebre ¿ pues lo que le mandan y lo que en realidad la gran mayoría sedada y domesticada , adicta a la sociedad de consumo quiere oír, que la reactivación está a la vuelta de la esquina , que hay que trabajar mas y mejor , ganar menos también para que después las cosas vuelvan a ser como antes…aunque los datos objetivos reflejan lo contrario…por mas que los maquillen y les hagan el “lifting”, es una economía Botox, de pura apariencia , decorado y tramoya .
Pocos quieren volver al campo y menos al de antes del GPS y los tractores de 130 HP, tracción integral , los mas esperan que un puñado de agricultores continuemos produciendo comida para todos a buen precio y a lo mas derramar lágrimas de cocodrilo por lo contaminado que está el mundo , no se plantean saber de que trabajos van vivir en las ciudades ,es la crónica de una muerte anunciada en la cual se tratará de mantener la apariencia de normalidad hasta la hora fatídica.
Temo a una salida hacia la ruralización “ a las locas” , forzada , en el último momento ante la evidencia irreversible, si es así podemos ser arrollados , no ser capaces de absorber ese flujo de desesperados , si todo se hace desde ya , creo que podríamos salir airosos , al menos en países como Uruguay ,expropiación forzosa de las propiedades de mas de 1000 ha ,crear unidades de producción, cooperativas , las tierras en arriendo por 49 años , con derecho a compra preferente pasado ese plazo , si fuese así desde ya , creo que saldremos adelante , sino es así …no sé.
Saludos cordiales

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Varapalo judicial a Ignacio Barco y Domingo Díaz de Mera, promotores inmobiliarios cabecera de Castilla-La Mancha y amigos del presidente José María Barreda. Un fallo judicial con fecha 21 de diciembre de 2009 ordena a Globalmet, sociedad vinculada a estos dos empresarios, el pago de un millón de euros por incumplimiento de contrato en su condición de avalista de un pagaré emitido por el Grupo Lábaro a favor de la inmobiliaria alcarreña Cerquia. Dicha sentencia desestima también la demanda de oposición presentada al juicio cambiario.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos registró en diciembre un descenso del 16,7%, hasta 5,45 millones de unidades, lo que supone una caída muy por encima de la prevista por los analistas, que pronosticaban una bajada del 9,8% hasta 5,90 millones.

La venta de viviendas de segunda mano en EE UU cayó en diciembre más de lo previsto

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los ímprobos esfuerzos realizados en los últimos meses por Banesto para vender sus activos inmobiliarios y de suelo, recibidos en su gran mayoría como garantías de préstamos impagados, no han tenido hasta ahora el éxito pretendido. A 31 de diciembre del ejercicio pasado, el banco controlado casi al 90% por el Santander, tiene a la venta suelo y promociones de vivienda, en marcha y finalizadas, por valor de 2.030 millones de euros, mientras que el año anterior, en la misma fecha, la cifra era de 1.556 millones, lo que supone un incremento de 463 millones.


¡enlace erróneo!

--------------
de otra new

La banca española empieza a enseñar las vergüenzas que durante casi dos años ha mantenido ocultas como buenamente ha podido para convencer al mundo de que nuestro país tiene el "sistema financiero más sólido del mundo", como dijeron, entre otros, José Luis Zapatero. Pero todo tiene un límite, y en los resultados de fin de año están empezando a reconocer la magnitud del principal problema que amenaza sus resultados e incluso a la propia supervivencia de algunas entidades: el crédito promotor.

Pero el gran bombazo llegó ayer con BBVA. Decidido sacrificar por completo el beneficio del cuarto trimestre para empezar a provisionar a lo grande el crédito promotor (destinó 805 millones a este sector en España) y dejar de adjudicarse ladrillos como pago de créditos incobrables. Algo que favorecen los cambios normativos del Banco de España. Y Francisco González admitió por fin lo que todas las entidades negaban hasta ahora: "Hay 325.000 millones de euros de crédito promotor en España y no los puede pagar el contribuyente, lo tienen que solucionar los culpables, que son los promotores, los bancos y las cajas. Y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor".



¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La distancia entre oferta y demanda de viviendas se ensanchó un poco más en 2009. O dicho en términos más directos: el stock de viviendas sin vender continúa creciendo de forma importante en medio de la mayor crisis del ladrillo a lo largo de más de medio siglo. Los datos los dio ayer el Ministerio de Fomento, y reflejan que el año pasado se concedieron 387.075 certificaciones de fin de obra. Por el contrario, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado la compraventa de viviendas nuevas ascendió únicamente a 220.633 pisos. Es decir, que el mercado tendrá que absorber otras 166.442 viviendas ya terminadas que buscan comprador.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"La distancia entre oferta y demanda de viviendas se ensanchó un poco más en 2009." (OMEGA)

La distancia entre oferta y demanda de viviendas se ensancha... porque interesa.

Si hubiera interés en estrecharla, nada más que tendrían que pensarlo en términos de plazo y precio. "Necesidad" haberla hayla, pero a los "agentes de mercado" les interesa más mantener falsas expectativas de créditos en sus balances, que asumir el valor "real" de sus stocks y, con base en ese real valor, venderlos. Lo saben hasta las piedras que, aquellos valores especulativos, basados en expectativas de valorización y crecimiento contínuos, no pueden más sostenerse; si se mantienen es porque conviene, no porque no haya demanda que, cuando mucho, está reprimida por los precios.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Dice José Mayo

. Lo saben hasta las piedras que, aquellos valores especulativos, basados en expectativas de valorización y crecimiento contínuos, no pueden más sostenerse; si se mantienen es porque conviene, no porque no haya demanda que, cuando mucho, está reprimida por los precios.

Un saludo

Dice juliano.

Los precios irreales se mantienen porque en los balances esos activos están sobrevaluados , reconocerlos a precios de mercado implica que todos los bancos y cajas de ahorro están mas que quebrados , bancos ,estado, hay untamientos, Reinos de Taifas ,todos quebrados saludos

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
El barco se hunde, y el mundo, .... , pues también.

The World se hunde en Dubaiinfo-natura

Preocupación en Dubai por la imagen tomada por la NASA, según la cual quedaría demostrado que las islas artificiales creadas allí en estos últimos años podrían estar hundiéndose progresivamente.



En la imagen tomada por los astronautas de la Estación Espacial se observa como los límites de estos pequeños “países” que forman el archipiélago se van diluyendo a medida que el mar les gana terreno.

Desde el año 2003 se comenzó a crear una especie de gran urbanización de islas artificiales llamadas “The World” que dibujan el mapa del mundo y donde cada una de ellas representa con su forma a un país. Estas islas, al igual que sus vecinas de la famosa “Palmera” han sido adquiridas poco a poco por ricos y famosos de todo el mundo como son los Beckham, Naomi Campbell, Angelina y Brat Pitt. Los compradores tenían que pagar de entrada el 70% del valor de la isla que iba en función de su ubicación y tamaño.

Estas “Islas Mundiales” de cuyo proyecto se encargó la firma Nalheel Properties es´ta formado por 300 islas rodeadas por un rompeolas ovalado. El total de la construcción mide 9 km de largo por 6 km de ancho.

El jeque de Dubai, Mohamed Bin Rachid al Maktum, mediante el consorcio público de la rama inmobiliaria de Dubai World, quiso hacer de su emirato el centro del mundo y hoy debe 60.000 millones de dólares. Cabe recordar que este emirato se sitúa en una esquina del desierto de Arabia y no disfruta apenas de petróleo ni otros atractivos naturales.

Este “mundo” artificial siempre ha creado polémica y ha sido duramente criticado por los defensores del medio ambiente, tanto por su impacto ecológico, que según ellos daña los arrecifes de coral y cambia las corrientes marinas, como por los altos consumos de energía que demanda.

La crisis económica que sufre el mundo y acusada sobremanera en el sector de la construcción y la inmobiliaria, provocó que hace poco mas de un año los autores del proyecto tuvieran que pedir una prorroga en el pago de la deuda que se cree que en ese momento ascendía a la friolera de 26.000 millones de dólares.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
gracias caronte por la new. pero no nos pongas noticias asi que nos partes el alma, pobrecito beckam, y es que los ricos tambien lloran. que pena me da, :-) no debieron estudiar ingenieria. y eso que el golfo es relativamente tranquilo la mayor parte del año. no me digas que se olvidaron pintar los metales y se les corroen que entonces ya se me cae el alma a los pies. :-)

dos barquitos que hacen agua.

Si ayer trascendía que el fondo inmobiliario de Morgan Stanley afronta pérdidas por valor de 5.400 millones de dólares (3.950 millones de euros), la mayor en la historia de este sector financiero, hoy las informaciones apuntan a Whitehall Street International, otro fondo inmobiliario de Goldman Sachs, del que se habrían evaporado en torno a 1.800 millones de dólares.

Cotizalia.com - 16/04/2010 07:48h


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Pues no, no me da penica Béckham y su playa que hace aguas... jajajajaY otra vía de agua bastante grande hoy mismo para el maltrecho barquito, y que me parte el alma, ;) ...La SEC demanda a Goldman Sachs por fraude en la venta a inversores de bonos subprime
@María Igartua - 16/04/2010 17:26h Actualizado: 16/04/2010 18:26h

Goldman Sachs está en el ojo del huracán. El regulador bursátil norteamericano (SEC por sus siglas en inglés) ha demandado al gigante de Wall Street por un fraude vinculado a paquetes y venta de titulizaciones sobre créditos hipotecarios de alto riesgo (CDOs) que contribuyeron al estallido de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión mientras que al mismo tiempo se ponía bajista en los mismos.

Sus acciones se desploman un 10% y arrastran al resto de mercados. En Wall Street, el efecto viral no se ha hecho esperar entre el sector financiero donde Bank of America se hunde un 5,7%, Citigroup el 4,4%, JPMorgan el 4,2% y Morgan Stanley más del 6%.

Después de meses de investigación, la SEC ha constatado que la entidad, que parecía la gran ganadora de la crisis en los momentos más difíciles del colapso de los mercados, cambió y ocultó datos clave sobre este producto financiero vinculado a las hipotecas subprime cuando el mercado inmobiliario de Estados Unidos comenzaba a caer.

Así mismo, el regulador también ha demandado a un broker de Goldman Sachs, Fabrice Tourre, principal responsable de ABACUS 2007-AC, el fondo formado por los CDOs en cuestión. Según el regulador, el vicepresidente de la entidad estructuraba las operaciones, preparaba la 'campaña de marketing' y se ponía en contacto directamente con los inversores.

La SEC alega que Goldman Sachs, liderado por su presidente Lloyd Blankfein, estructuró y comercializó CDOs respaldados por hipotecas de alto riesgo. La entidad, no dio a conocer a sus inversores el rol que el hedge fund Paulson & Co jugaba en el proceso de selección de su cartera y que, además, el fondo estaba apostando contra el subprime. Paulson no ha sido acusado por mala conducta.

Según explica el regulador bursátil, Paulson & Co pagó a Goldman Sachs 15 millones de dólares aproximadamente por estructurar una operación en la que el hedge fund pudiera ponerse corto en valores hipotecarios elegidos por el fondo basándose en el convencimiento de que esos valores podían sufrir variaciones de crédito.

Tourre conocía el interés del Paulson & Co en ponerse corto en estos valores y engañó a ACA Management, el tercer agente independiente encargado de la selección de valores en la cartera, haciéndole creer que Paulson & Co había invertido 200 millones en acciones de ABACUS.

"El producto era nuevo y complejo, pero los engaños y conflictos son viejos y simples", ha asegurado el director ejecutivo de la SEC Robert Khuzami en un comunicado. "Goldman permitía a un cliente que estaba apostando contra el mercado de las hipotecas influir en gran medida en los valores hipotecarios a incluir en una cartera, mientras le contaba a otros inversores que los valores habían sido seleccionados por una tercera parte objetiva e independiente".

"La SEC continúa investigado las prácticas de otros bancos de inversión y firmas envueltas en la titulización de productos financieros complejos relacionados con el mercado inmobiliario de Estados Unidos cuando comenzaba a mostrar signos de caída", ha aseguardo el regulador.
Sin comentarios...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

cuatroejes

Forum User
Novato
Identificado: 26/01/2010
Mensajes: 9
Estimados todos, no he pasado por el foro de nuevos usuarios, no se si eso es de mala educación, pero no tengo mucha práctica en ésto así que os pido que me perdonéis. A pesar de que esta es mi primera intervención soy asiduo lector de ésta web y sus foros desde el 2007 en el que me introduje en estos ambientes por la lectura de "Se acabó la fiesta" de Heinberg, después he leído todo lo que ha publicado (Peak everything, Blackout), también he leido a Serge Latouche, a Jeff Rubin, y soy seguidor en internet de todo lo que sale de PPP, Carlos Taibo y otros ilustres del decrecimiento.
Llevo preparando el cambio de vida desde el 2008 cuando me pareció era inmienente la nueva época, pero últimamente estoy en crisis, si os lo confieso, a pesar de que estoy convencido de todas las teorías acerca del agotamiento de los recursos, del exceso de capacidad de carga, de la incapacidad del planeta para admitir el crecimiento de los paises emergentes hasta llegar a nuestra altura, estoy viviendo con desconcierto este impass, desde Septiembre 2009, en el que parece que no pasa nada, en el que parece que las recetas del G20 han dado resultado, en el que admitimimos todos pasar de haberle salvado la vida a los bancos con el dinero público a deberles la vida y tener que trabajar hasta los 67 para pagársela, sin que pase nada...¿va a pasar alguna vez algo?, tal como dice el título de éste foro "el barco se hunde" pero ¿a que velocidad?,¿serán los cambios tan rápidos como para apreciarlos en una generación?, este país está con 5M de parados, el sector financiero e inmobiliario zombi, y no pasa nada, cada día las entradas a las grandes ciudades atascadas de coches, los centros comerciales de bote en bote, los restaurantes y hoteles a tope para Semana Santa...No se tal como os digo estoy desconcertado, yo desde luego voy a ruralizarme e intentar vivir con lo menos posible, venga el futuro que venga, entre otras cosas porque creo que es una vida mejor, pero veo a todo el mundo a mi alrededor como si nada, con letanías del estilo "esto es un ciclo y ya estamos remontando", "este año se anima la cosa", en fin que así como cuando me introduje en estas teorías encontré explicación a muchas cosas que nunca había entendido, ahora vuelvo a estar confundido, espero vuestra ayuda.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenos días:
Estimado Cuatroejes (algo le debes a los camines), tranquilo hombre no hay prisa por ir al desastre, sigue preparándote para el chupinazo que haces bien, mírame que tengo a los compañeros del trabajo locos con el petroleo y ya no hablo de las pensiones por agorero.
Me han prometido que si no hay corralito o un desastre financiero para antes de Agosto me darán una paliza de mandarme al hospital, lo peor es que me dén la paliza el uno de Agosto y tenga corralito en Diciembre, entonces si que voy bien, como dice un colega del curro "nos vamos por la popa como el Titanic".
Saludos
PD: De vez en cuando me dá por pensar que esto del pico es un timo, pero hecho gasoil al coche o hago la compra de la semana y se me pasa comprobando como se hace la vida un poquito más dificil.
En el fondo me gustaría que todo esto fuera como la gripe A.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: cuatroejes

Estimados todos, no he pasado por el foro de nuevos usuarios, no se si eso es de mala educación, pero no tengo mucha práctica en ésto así que os pido que me perdonéis. A pesar de que esta es mi primera intervención soy asiduo lector de ésta web y sus foros desde el 2007 en el que me introduje en estos ambientes por la lectura de "Se acabó la fiesta" de Heinberg, después he leído todo lo que ha publicado (Peak everything, Blackout), también he leido a Serge Latouche, a Jeff Rubin, y soy seguidor en internet de todo lo que sale de PPP, Carlos Taibo y otros ilustres del decrecimiento.
Llevo preparando el cambio de vida desde el 2008 cuando me pareció era inmienente la nueva época, pero últimamente estoy en crisis, si os lo confieso, a pesar de que estoy convencido de todas las teorías acerca del agotamiento de los recursos, del exceso de capacidad de carga, de la incapacidad del planeta para admitir el crecimiento de los paises emergentes hasta llegar a nuestra altura, estoy viviendo con desconcierto este impass, desde Septiembre 2009, en el que parece que no pasa nada, en el que parece que las recetas del G20 han dado resultado, en el que admitimimos todos pasar de haberle salvado la vida a los bancos con el dinero público a deberles la vida y tener que trabajar hasta los 67 para pagársela, sin que pase nada...¿va a pasar alguna vez algo?, tal como dice el título de éste foro "el barco se hunde" pero ¿a que velocidad?,¿serán los cambios tan rápidos como para apreciarlos en una generación?, este país está con 5M de parados, el sector financiero e inmobiliario zombi, y no pasa nada, cada día las entradas a las grandes ciudades atascadas de coches, los centros comerciales de bote en bote, los restaurantes y hoteles a tope para Semana Santa...No se tal como os digo estoy desconcertado, yo desde luego voy a ruralizarme e intentar vivir con lo menos posible, venga el futuro que venga, entre otras cosas porque creo que es una vida mejor, pero veo a todo el mundo a mi alrededor como si nada, con letanías del estilo "esto es un ciclo y ya estamos remontando", "este año se anima la cosa", en fin que así como cuando me introduje en estas teorías encontré explicación a muchas cosas que nunca había entendido, ahora vuelvo a estar confundido, espero vuestra ayuda.



Estimado cuatroejes, lo que te pasa a tí creo que nos pasa a la mayoría, el mundo que vivimos es pura confusión hasta el extremo que es muy difícil mantener una postura, no podemos aclararnos en nada, mira todo el debate sobre el CC, al final del mismo te quedas igual que al principio después de meterte para el cuerpo cientos de informes y noticias, la conclusión es solo una: pérdida de tiempo.

Sin embargo hay cosas que son realidades como puños y no tienen contrainformación porque no es posible.

1) Los rescates bancarios a nivel mundial desde EEUU, EU, Rusia, Canadá, Emiratos Arabes, han supuesto billones y billones de $ o €, (las cantidades finales no lo sabe nadie, solo que son inmensas). Esto es muy grave pero si ahondamos un poco más en la operativa de los Bancos es que nos han robado hasta lo inaudito, la pistola que se ha usado para ese robo han sido nuestros gobiernos.
Cuando me refiero a la operativa de los Bancos, quiero decir que los Bancos prestaron dinero que no tenían jugándose 10 veces el dinero que sus clientes tenían depositado en los mismos, a todo el que se acercaba a su puerta, pero todos esos préstamos como apuntes bancarios generaron beneficios que aunque también eran apuntes bancarios fueron retirados de los bancos por todos su ejecutivos y presidencia que incrementaron su patrimonio personal en estos años de "bonanza" (léase latrocinio) como nunca antes en la historia. Es algo así como una de esas empresas que se crean única y exclusivamente para estafar a la gente, lo que menos importa es la empresa, lo que importa es la rapiña que se pueda llegar hacer.
la disyuntiva que se le ofreció a los gobiernos fué: o cubrís nuestras deudas o toda la economía se va al carajo.

2) otra realidad innegable son las continuas estafas y fraudes que aparecen practicamente todos los días del sistema financiero

3) Apenas que te informes te das cuenta que el Gran Capital ha copado hasta el último rincón del planeta todos los sistemas productivos desde el alimentario, agropecuario, materias primas de todas clases, agua etc. recursos que son imprescindibles para la vida y cuyo remate son las regulaciones para los pequeños del cualquier de estos sectores que suponen la ruina de esos pequeños productores. Por ejemplo, yo tengo una pequeñita granja pero no puedo vender mis excedentes porque tienen que cumplir una serie de requisitos que me costaría más regularlos que el dinero que podría percibir. Eso no es lo peor, el pequeño granjero con todo regulado, no puede vender a un precio que le reporte más beneficios de los que tiene asignados (que son solo la continuación de lo que tiene, nunca su crecimiento) sino al precio que regule el "mercado", de esa forma arruinan a los pequeños o medianos y eso está ocurriendo delante de nuestras narices.

4) Innegable la corrupción política que no solo es "trincar" sino actuar en la defensa de los más poderosos y en detrimento del pueblo, corrupción que también significan mentiras a diestro y siniestro a tal extremo que la población en general ya no creen lo que los políticos dicen.

5) terrorismo con toda su carga de miedo, cuyas consecuencias son guerras inventadas con mentiras ( ni a Bin Laden lo han pillado en Afganistán ni Irak tenía armas de destrucción masiva, ni Al Queda tuvo que ver con el 11-S, 11-M, 7-J etc.) y el control de la población occidental que raya en dictadura. No menos alarmante es la situación bélica mundial.

6) Continuas regulaciones y leyes que solo amparan a los más grandes o cuyas repercusiones son beneficios para los grandes.

7) la acumulación innegable de capital productivo en manos de unos cuantos, mientras la población en general cada día tiene menos, digamos que no tiene nada que pueda producir algo que valga para mantener la vida. La ecuación sería: Trabajamos para el capital, compramos nuestros alimentos, vestimenta, agua, servicios de todo tipo , viviendas etc. al mismo capital que nos da empleo, es el capital el que decide quien/quienes están fuera del sistema, como vestimos, que alimentos tomamos, si podemos tener vivienda o no etc.

8) El castillo de naipes no se ha venido abajo por las enormes injecciones de capital al sistema, pero eso a todas luces solo ha hecho retrasar los acontecimientos produciendo a su vez una situación mucho peor cuando esa supermega burbuja explote en nuestras narices.

9) Las políticas económicas de los grandes bloques occidentales son calcadas, da la sensación que "alguien" al margen de los gobiernos marcan las pautas a seguir.

La conclusión es que existe un asalto total a todas las riquezas planetarias por parte del Gran Capital, que deja inerme a gobiernos y a la población en general.

Lo que haya en las agendas del Gran Capital no podemos saberlo, pero podemos presumir que algo gordo se cocina, en cualquier caso puedo decirte que no hay mucho que esperar, al final de este año sabremos más o menos por donde van los tiros, aunque esos tiros van a ser muy deprimentes.

La realidad final es que sobra mano de obra a puntapalas, no hay trabajo para todo el mundo, y el capital no está dispuesto a mantener a gente no productiva, hay que limpiar el planeta de un exceso de población, lo que no quiere decir que el planeta no pueda alimentarlas, es solo que restan beneficios a nuestros amos.

Sigue como vas, habrá muy pocos con recursos aunque sean limitados, para atravesar lo que se nos viene encima.

Saludos,

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Cuatroejes, la prosperidad de un pueblo siempre va paralela a la disponibilidad de energía de este, es algo que lo demuestra una y otra vez la historia. El cenit de los combustibles fósiles coincidirá con el cenit de nuestra civilización, no te quepa duda.

De momento todo se ha cumplido así: hemos sobrepasado el cenit del petróleo y paralelamente (y como consecuencia) la economía ha sobrepasado su propio cenit (la economía de hoy es peor que la de 2007).



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

cuatroejes

Forum User
Novato
Identificado: 26/01/2010
Mensajes: 9
Gracias por vuestras respuestas, estoy básicamente de acuerdo en todo con vosotros, pero ¿créis que la mayoría de la población reaccionará tan positivamente buscando alternativas más naturales de vida sin más?¿no creeis que con tal de mantener nuestro estilo de vida actual apoyaran cualquier inciativa que les prometa poder hacerlo?, por mucho que esto castigue el medio ambiente (energía nuclear) o siga oprimiendo a los desfavorecidos (sistema financiero corrupto). Como todo ello además esta avalado por la santa democracia, no habrá quien lo pare, con lo cuál seguiremos mucho tiempo pareciendo que nada cambia "intentando recuperar la senda del creciemiento" y huyendo hacia delante sin parar.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:09 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado