Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 10:51 CET

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estamos viviendo en los ultimos dias y ya desde el año pasado que el viento arrecia cada vez con mas fuerza.
Como buque bien amarrado a puerto seguimos haciendo todos nuestra vida diaria con un embate ,cada vez que necesitamos llenar nuestros depositos .
I nuestras amistades a los que alguna vez comentamos algo ya empiezan a preocuparse, ya son ellos los que nos preguntan a nosotros antiguos palizas del tema.
Empieza a apretarles el cabo y llegamos a su memoria cada vez que paran en el surtidor a repostar.
La mass media ayuda y marea la perdiz con mensajes rapidos de todo tipo.
Pero el record del gasoleo a el simbolico precio de 1,008E ya esta en los luminosos carteles de los surtidores.
Los defensores del ya inventaran algo se ponen cada vez mas nerviosos y lo reciben como plaga divina.
Pero todo esto son mis ultimas vivencias sociales con el tema y me figuro que posiblemente las vuestras.
Pero si e titulado el hilo asi no es por todo esto sino por lo que cuestiona el anunciado.
Toda estacha tiene un punto en que parte ,y yo vi partir algunas.
Muchos se preguntaran como puede partir una estacha tan gruesa?
PUES SI. parte, y no es al primer golpe ,no.
Todo tiene un proceso,cuando el viento sopla de tierra sobre el costado y da contra el casco tanto las largas como las cortas se tensan primero, trabajan las cortas,si son buenos profesionales habran puesto los sprints de acero tambien y no llegaran a trabajar las largas pero la confianza de algun oficial puede no hacer que se pongan y el desconocimiento del puerto y de sus constumbres metereologicas hace que esto sea corriente.
Pueden estar las largas solas o no tener bastantes norais y tener solo cortas las normas son unas pero cada capitan hace lo que quiere en su barco.

Cuando parten las cortas, con sprints y largas no hay mucho problema se vuelven a encapillar por otras y ya esta.
Pero que pasa cuando no hay cortas ni sprints y tensan las largas no os deseo que lo llegeis a ver,
Mirar cerca que tambucho teneis a mano para esconderse, la fuerza del viento mas la tension acumulada en las largas empieza con un goteo de escurrimiento ,si estaban mojadas luego el goteo es cada vez menor luego vibra como cuerda de guitarra que tocara un gran monstruo, y al final rompe con un gran ruido y al no tener maquina ni timon va a ?la deriva golpea
el buque dentro de su ensenada contra todo lo que encuentra.
El proceso es mas largo que lo que cuesta de leer esto corto relato.
Pero el crudo es la sangre que mantiene el buque sujeto, los vientos de la inflacion ya empezaron a llegar el gran capitan ya da ordenes gritando en su parlamento blanco pero sus ordenes no paran el viento y vemos el efecto que producen ,no veo las cortas hay Sprits? o solo tenemos largas y los oficiales estan borrachos o durmiendo, como esta la tripulacion?.
Cuanto tiempo aguantara el buque ?los 75$ o nudos de viento
aumentara la fuerza del viento? amainara?
Cuanto aguantara la tension la tripulacion?
Esta fuerte fresca la tripulacion o abatida cansada endeudada?
Si pongo este hilo en economia es por que es de lo que se trata como vereis.
En la ultima subida transportes agricultores pescadores consiguieron parte pero sabiamos aqui que eso eran paños calientes y que el problema seguiria, nuestro oficial ya dijo que habia que aguantar el viento espero verlo tan firme como lo dijo cuando siga soplando y empiezen a tensar las largas y a gotear la estacha.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Amon Ra, me ha gustado mucho la metáfora. Me ha recordado también tiempos en que navegaba. Llegué a patronear un velero pequeño (8 metros) hasta Roma por Bonifacio, solo con compás y sextante (no tenía dinero ni siquiera para corredera) y llegue clavado siempre. Fue en verano y tuve suerte de no pillar ningún temporal de consideración.

En la época del temporal de la crisis de Iran del 79 (que será recordado como una ligera brisa comparado con lo que nos espera), pille también un temporal en septiembre en Espalmador, que es una minúscula isla desierta



que hay entre Ibiza y Formentera



que tiene una abrigada bahía (excepto para vientos de SW) en que se puede fondear




Y la orilla es una playa maravillosa...



Pero septiembre es un mes peligroso en el mediterráneo, que es un mar cerrado y sus aguas están varios grados a más temperatura que la atmósfera, provocando bastante inestabilidad.

El caso es que a mediados de ese septiembre estaba en Espalmador con un pequeño velero de7 metros, y una cadena de borrascas a la altura del golfo de Vizcaya, generó varios días de llaveig muy fuerte, y el fondeadero de Espalmador está abierto a ese viento.

No se podía salir de la ratonera, porque se formó una barra enorme a la entrada, de manera que en las encalmadas de viento entre borrasca y borrasca, no te atrevías a salir por miedo a la barra y a la mar que había quedado.

Tres barcos garrearon y embarrancaron, uno de ellos una motora muy grande. Yo pasé varias noches sin dormir (iba solo) y vi cosas increíbles, como por ejemplo estirarse la amarra de mi fondeo como si fuese chicle (no era una estacha, ni mucho menos, pero era una buena amarra, con 20 metros de cadena y dos anclas engalgadas, una de ellas muy grande, ¡Menos mal!).

Tuve mucha suerte, me había empeñado comprando ese velero de segunda mano y se podía haber perdido. Fue agotador.


Efectivamente, como señala Amon Ra, si no se sobrepasa determinado punto, se puede recuperar la situación de equilibrio inicial, pero si se sobrepasa... la evolución se produce hacia una nueva situación de equilibrio que no tiene nada que ver con la anterior, y lo que es más importante, los instrumentos de control que te serían para manejarte en la situación anterior ya no te sirven de nada... En la frontera entre un caso y otro, un pequeño cambio de magnitud es el que puede ocasionar la catástrofe.

Después del "temporal" de la crisis Iraní del 79 fueron varios años de "estanflación" y a la economía le costó por lo menos un lustro salir de esa situación, y eso que se debió a un desajuste PUNTUAL, creo que de un 5%, entre la oferta y la demanda.

Por cierto, a los que conocíamos Espalmador en los 70 y principios de los 80 nos da pena, entonces éramos cuatro chalados con pequeñas embarcaciones, ahora está llena de ostentosos barcos gigantes, tanto motoras como veleros, incluso llegan las motos acuaticas y es...



otra cosa. No podía ser de otra manera en fechas tan cercanas al zenit de producción petrolífera.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras vemos como gotea en nuestros bolsillos cada dia el precio de 1E el lito sin bajar pues la estacha sigue tensa.
Nos llegan noticias de que ya puequeñas partes desgastadas y debilles empiezan por su debil y pobre situacion a tener las primeras roturas en los miles de pequeños hilos que esta formada.
Las noticias de Nicaragua zimbague y algo en argentina segun ultimas noticias muchos otros hay pero estos son los nombrados mas aqui.
Al mismo tiempo avisan que cualquier metida de pata podria provocar un aumento del viento mucho mayor por las noticias que recibimos de Iran .
Son muchas las fuerzas que empujan a que aumente el viento politico .
Sin olvidar que la temporada de huracanes en el Atlantico ya a empezado y sabemos como influyen estos en el mercado aunque sean vientos reales y no politicos.
Como el mundo financiero es amante de sus dos componentes basicos seguridad y rentabilidad de tenerlo medido casi todo encontre este articulo curioso donde se miden los riesgos politicos en su influencia y peso en el mercado del crudo internacional.
Si manipulando y amañando la inflacion superamos el 4% el mes pasado (estimacion mes abril 4,1%) este articulo nos da los precios del crudo.
Cual seria la inflacion con dichos precios.?
esa parte no la analiza pero me lo pregunto yo.
Como ya vi suceder esto en los 70 80 sin estar el Cenit tan cantado como hoy, que es casi VOX populi en los medios Politicos y financieros (no en la calle) .

No dudo de cual seria su receta lo que provocaria esta y sus efectos secundarios.
previsiones riesgos politicos precios crudo"

Nunca es malo hacer practicas de botes mantener los salvavidas listos con todas sus cintas y estar preparado para una tormenta imprevista.
Cualquier Capitan que se precie o profesional que lo haya vivido y lo conozca siempre lo reconocera.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que de momento no se rompe la estacha, a buen entendedor y por la teoria de las opiniones contrarias me inclino a que se rompe en poco tiempo. de expansion extraigo este intranquilizador mensaje en mi opinion.

Expectativas de inflación: : "Debido a la credibilidad que tenemos en el mantenimiento de la estabilidad de precios, las expectativas de inflación están bien ancladas. Desde que el público está convencido de que la inflación seguirá baja en el largo plazo, los aumentos de los precios de la energía no han generado efectos secundarios significativos".
trichet.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como este hilo esta muy dormido posiblemente porque es dificil de entender el significado aclarado en parte por Protagoras y utilizando un simil o metafora posiblemente desconocido por muchos foreros.
Navegando en la red me encontre esto los datos de la FED sobre un indicador economico que motivo este analisis,
Aunque el inicio del hilo se puso con el crudo a 78$ y vemos que la situacion a aflojado (la estacha se destensa) baja la inflacion.
No solo puede ser el crudo por donde reviente el equilibrio vemos que las situaciones economicas y politicas cada dia son mas complejas.
Y aunque se dice en los mentideros que los mecanismos de control son cada dia mas eficiente, tambiem vemos con los articulos de Phisis que todo esta basado en un concepto de confianza sicologica en la necesidad de mantenimiento del sistema.
Pero la claridad y transparencia de la situacion es pura ficcion osea que el cambio de percepcion o desconfianza puede provocar en un momento determinado un aleteo de mariposa en cualquier parte del planeta y creando un efecto un multiplicador inmediato como se a visto en anteriores situaciones de crisis financieras o politicas anteriores.
Aunque la mayoria de los hilos y noticias estan basadas en analisis de enpeoramiento de la situacion con un espacio tiempo cada vez mas corto y apremiante este hilo solo incluye la posibilidad de una ruptura brusca fuera de analisis mas o menos veraces y bien intencionados.
Las rupturas bruscas tambien se producen Crisis financiera del 1929, crisis financiera rusa 1987 reventon de las burbujas financieras varias etc etc.
Normalmente desde diferentes conocimientos de sus miembros .
Niveles de conciancia de la complejidad del sistema y sus interacciones entre ellos se llega a conclusiones diferentes.
Pero cuando vemos que tambien se da la posibilidad de decrecimientos bruscos como el articulo analiza vemos que no es una posibilidad que se deba de olvidar.
aquí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace tiempo que este hilo esta dormido otros con parecido enfoque aparecieron como el que preguntaba sobre la posibilidad de colapso tambien apagado desde hace tiempo ,pero al ser nombrado en el de crisis del dolar por un compañero me invito a continuarlo.

Casi 9 meses desde el ultimo comentario y el mundo sigue rodando es cierto, la mayoria de foros siguen hablando de renovables y coches de bajo consumo que si es timo o no el calentamiento global y el seguimiento de la situacion economica sigue su marcha.

Que podriamos destacar en estos nueve meses de la situacion de la estacha?

Yo destacaria de entrada los articulos de analisis de la redaccion de CE sobre la situacion y previsiones desde muchos puntos de analisis diversos que anteriormente se consideraban moderados y solo ASPO, ponia en tela de juicio las ultimas declaraciones de la AIE fueron el broche final se podria traducir en que los Sprints o cortas no existen que reduzcamos el consumo con lo que esto representa o no auguran nada bueno, pues se admite que gas y arenas bituminosas tambien estan tocadas por otros aspectos que hacen mantener la apariencia de estabilidad pero que ya estamos usando la capacidad de resistencia de ellas y se resienten soportando la presion sobre las estachas largas.

Por otro lado el viento sigue soplando fuerte sobre la economia USA y sobre todo la desconfianza sobre el dolar es cada dia mas peligrosa y dura aumentando el desgaste y la tension.

Se abrieron hilos del foro para hacer el seguimiento de cual es el seguimiento o situacion de diferentes paises donde vemos que algunos ya empiza a romper ,logicamente aquellos mas debiles y mas rozados , no se observa ningun problema en el alma interior de la estacha logicamente esta esta cubierta de varias capas .
Pero las superficiales y mas debiles ya da muestras de desgaste y ruptura la mas debil a mi entender es el sector primarioen el planeta el encarecimiento de los alimentos basicos sobre todo en cereales que arrastran leche carne y huevos.
Ya el Sr Trinchet Europeo y su colega el Sr Bernake no dice que tiene controlada la inflacion y los tipos siguen subiendo y con avisos de mas subidas y las bolsas empiezan a resentirse, al otro lado del Atlantico se undio ya el mercado inmobiliario y dia a dia se ve su influencia en el resto de sectores de la economia USA mientras tanto aqui tambien revento o se paralizo la subida y la bajada inmobiliaria con su gran endeudamiento flota en el aire de analistas y sentimiento popular, ya iniciada crea mucha polemica en la posible gravedad de la situacion ya vemos a los oficiales gritar por cubierta cosas como las que dice la ministra de vivienda por un lado y el primer oficial Sr Solbes que esta todo controlado y se aguantara hasta que haga falta mientras cientos de voces dicen lo contrario se asustan y las bolsas corrigen y corrigen suavemente la tripulacion empieza a tener miedo y duda de las palabras del oficial.

Pero es de destacar que a la Estacha ya se a roto una pequeña parte, que para mi es Argentina ya su presidente Kichner lo a declarado estamos en crisis energetica, no importa en este caso el porque fue esta ruputura si la necesidad de salir de la anterior ruptura o crisis que para poder salir controlaron sin dar suficiente esperanza de beneficios a la empresa privada del sector energetico debilitando las infraestructuras de suministro o cual fue el motivo y esta ruptura ya esta influyendo en los vecinos Chile etc etc.

Pero esta ruptura nos esta enseñando otra cosa si ya la AIE reconoce la relativa y poco peso que pueden tener los biocombustibles en las soluciones,vemos como se decia la dependencia que tenian los biocombustibles de las energia fosiles gas y gasoil de tractores necesarios para sus producciones y no solo debilitan la posible solucion de algunos esperada de la ayuda que estos pudieran dar sino que se ve el peligro de que no ya biocombustibles sino alimentos basicos que peligran en sus tiempos de plantacion si esto no se soluciona rapido aumentando la presion que estos bioconbustibles hipoteticos estan realizando sobre los alimentos en la parte que de produccion da en dicha parte del planeta.

Es de destacar el voluntarioso trabajo de simulacion presentado estos dias en primera pagina sobre las posibilidades TECNICAS de transicion por la compañera Marga y pongo en mayusculas tecnicas pues al fin y al cabo los problemas del planeta no son solo tecnicos dado que la aportacion de la tecnica no va separada de la economica y esta de la politica global y local como vemos en el caso Argentino.

Asi como el excelente trabajo que se presenta por Protagoras de recopilacion y desenmascaramiento de estas soluciones tan traidas y llevadas para tranquilizar al personal ultimamente.

Con lo que si la Estacha sigue aguantando al disminuir un poco la tension del año pasado por los vientos de guera en Iran vemos que la tension se mantiene sin tener este elemento presionando como el año pasado sin haber acabado.

Con lo que la tension en las estachas que sujetan el buque estan cada vez mas debilitadas en este tiempo que la tension no cesa, las esperanzas son menores y la posibilidad de que un golpe o nueva tension no aparecida en el escenario, aumentan cada dia la posibilidad de que nuevos elementos no incluidos en los estudios de posible viabilidad de transicion con crisis incluida puedan provocar el que la estacha se parta de forma violenta si aparecieran nuevos vientos de inestabilidad sea politica economica o metereologica.

No hay tambuchos para todos, botes casi ni existen y son muchos y muy fuertes los cabos que nos amarran al buque, familia intereses el desconocimiento de las aguas frias fuera de el buque las fragiles comodidades que disfrutamos atan como cadenas de dependencia de la situacion actual y cuanto mas conocedores somos de la situacion este conocimiento no nos da mas seguridad pero si la necesidad de que vamos a necesitar mucho mas temple para segir manteniendo el equilibrio sobre todo si un dia la Estacha partiera y el buque fuera a la deriva en la ensenada.

Saludos a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer los comentarios y debates en el hilo de La venganza del Neleolitico por los diferentes compañeros ,mis recuerdos de este hilo y los comentarios hace unos dias de otros conforeros confirmando en su opinion o intuicion la particion de la Estacha.
Me a apetecido darle un repaso en lo que ya se dijo pero aportando algo, los diferentes hilos de economia o sostenimiento del sistema economico social constantemente se fijan en el dia a dia miles de noticias rescatadas de la red son comentadas a diario en forma de calidosccopio variable de los aconteceres diario ,eso esta mas o menos bien son las herramientas que se caen las grietas que se abren las roturas que se van produciendo en el temporal de tormenta perfecta que se inicio, pero eso es una tormenta señores bien lo sabra el compañero Protagoras o quien halla tenido las circustancias de sufrirlas, con lo que el seguimiento de los ruidos y roturas del elefante en cacharreria no nos deberian de extrañar dado que no deja de ser los efectos fisicos en este caso economicos financieros y sociales logicos de una situacion asi, donde la adrenalina va subiendo de nivel y el sress es cada dia mas intenso hasta ir extenuando las mentes y los cuerpos.

I al igual que en una tormenta los comportamientos y situaciones seran los mismos pero mas alargados en el tiempo, los primeros dias las tripulaciones soportan con entereza dichas situaciones dependiendo de sus caracteres y estados de fatiga mental ,pero esta va variando y de la pequeñas molestias e incomodidades se va pasando a otras fases cada vez mas agudas a medida que la situacion se alarga y las mentes y cuerpos no se relajan de dicho estrees y comienzan las brusquedades los malos modos las malas caras en una palabra, y la tension contenida es lo logico.
I un buen capitan a de saber medir en que punto esta su tripulacion y empezar a aparte de superar la propia a luchar con la tormenta que se le puede crear abordo pero en ese ambiente el poder o autoridad no es democratico es autoritario y jerarquico no permite trivialidades de las que se darian en una sociedad civil porque de lo que se trata es de cumplir el cometido de transportar la carga con el menor daño posible y la mas importante saber guardar el capital mas importante que tenemos los seres humanos la vida.

El otro dia aparecio en un hilo la referencia a un articulo de presa Escrito por un profesor de economia que hasta alguno que otro se permitio o intento ridiculizar, pero no es de extrañar dado que como decimos por mi tierra "Lo mas atrevido que se encuentra es la inocencia" que esta muy bien pues que seria de este mundo sin ella para relajar de tensiones o soltar una carcajada de distension no hay nada mejor muchas veces que un buen chiste con un vaso de vino o licor si se tercia.

Pero yo no lo ridiculice sino que extraje alguna frase del articulo donde esas maneras de redactar de un economista al uso no son normales dado que lo mas que se lee son aticulos de chismosos escandalizados asustadizos economistas pesebreros que mayoritariamente se lucen a toro pasado como se suele decir, pero este es el pan nuestro de cada dia de lo que se puede leer mayoritariamente.

Me puse a indagar las otras publicaciones del mismo autor y que encontre, pues quizas al no ser pesebrero habitual no le importa dar visiones poco habituales por cierto de lo que suelen hacer los economistas y atreverse a dibujar intuir estudiar o profetizar como se desarrollaria la tormenta y leyendolo observo que es conocedor y tiene muy claro los conceptos que en esta web se tratan y los sabe colocar en su sitio y darles el peso que tienen .

Con lo que dejare los enlaces que e localizado y que se estan publicando ultimamente para que al menos se tenga una vision de como se podria desarrollar la tormenta una vez mas y siempre queriendo dejar un derecho de vida a la esperanza y no considerandome pretenciosamente oficializador de la ruptura de la Estacha pero que dado como los golpes en las ensenadas de las finanzas se estan dado y todas las referencias que se estan publicando tanto en economia finanzas y geologia y tecnologia parece ser que asi a sido.



Confianza

LA CRISIS DEL 2010 (I). 2ª EDICIÓN

LA CRISIS DEL 2010 (II). 2ª EDICIÓN

LA CRISIS DEL 2010 (III). 2ª EDICIÓN

LA CRISIS DEL 2010 (IV). 2ª EDICIÓN

España

Peligroso

Peligroso mas

Sensaciones

I os dejo para si quereis disfrutar de su lectura y me despido copiando una frase que utiliza de un famoso cantautor que me crie con el y que dice:

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no sabemos que hacer contigo gran dios, si darte un premio por tu aportacion de niño becerra o castigarte, nos has dejado sin trabajo en el foro.
im presionante, a que esperamos para ficharle en el piconeros futbol club?.

aqui les resuelve la pregunta del que hacer? a los que se la hacen todavia:

El resultado será el desconcierto, entre otras razones porque faltará un plan a largo plazo, plan que, por otra parte, será imposible elaborar al no servir las políticas hasta ahora utilizadas debido a la transición sistémica en que se hallan la economía y la sociedad. En consecuencia, tan sólo se irán diseñando medidas cortoplacistas a falta de una estrategia estructurada a largo plazo. En otras palabras, y literalmente, no se sabrá qué hacer.

En contra de lo que podría pensarse, la población aceptará bastante bien el paso de un mensaje en el que todo apuntaba a un mundo maravilloso, a otro tachonado de problemas. Al margen de que las ciudadanías de los diferentes países perciban esos problemas, es posible que ciertas estadísticas, que algunos datos, puedan llegar a ser manipulados y falseados a fin de inyectar ciertas dosis de optimismo en la población; a la vez, el creciente control sobre la libertad de expresión encuadrado en la ‘lucha contra el terrorismo’, facilitará las intervenciones en y la censura de, los temas considerados sensibles.

Mañana sigue.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

lo de la aceptacion parece resignacion cristiana, algunos ya la tenemos, pero porque somos unos catastrofistas, por cierto la etimologia de catastrofe viene de la misma palabra que la de catodo, abajo.

cualquier dia nos aplican la ley de partidos. sirve lo mismo para un roto que para un descosido, para todos los disidentes. democracia fascista o fascismo democratico, o democracia organica de nuevo en españa. y todavia algunos son optimistas, aunque ultimamente brillan por su ausencia, parece que la bola de nieve ya es lo bastante grande para taparles la boca.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Hola,

Pues parece que la gente no se entera porque la bolsa sube un 3.4 % después de que Buffet rescata Wall Street con su plan de ayuda a las aseguradoras de bonos
todavía hay que convencer a mucha gente al parecer.

Ricardo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
te has fijado si esta subida se sale del canal que lleva la bolsa desde el verano, en el ibex hay una anomalia, los meses de noviembre y diciembre se sale por arriba pero desde enero ha vuelto al redil, mira el nikei o el dax. en canal.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Ya me he leido todos los árticulos de este hombre, que alguien enlazo ya no recuerdo en que otro topic. No esta nada mal lo que cuenta, y va muy en la linea de lo que se comenta aquí en innumerables sitios. Salvo una diferencia. El marca el fin de la crisis con unas fechas y supone que se habrá descubierto una nueva forma de energía. Aquí sabemos que hoy por hoy y ni en unos pocos años eso no va a suceder. Así que no nos queda más remedio que alargar la crisis hasta que varios cientos de millones de humanos sean purgados. Da escalofrios, brrrrrrrrr

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Supongo que siguiendo el simil del primer mensage, en estos momentos estan partiendo las cortas, y aunque intentatn encapillarlas por otras (se dice así?), el temporal es tan fuerte que las nuevas parten al de poco de ponerlas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si asi se dice Dr morgenes.

Pero el hecho de que reabra este hilo es este articulo ,mientras somos nosotros quienes buscamos opinamos sin mas compromiso que nuestras pobre opinion, tiene un pase algo asi como queda entre nosotros y los visitantes, pero cuando desde una de las paguinas de asesoramiento de inversiones y seguidores del mercado financiero mas prestigiosas y leidas de España se dice esto sobre la ultima noticia que acaba de dar la FED ya como se puede tomar ¿Que estan partiendo las largas?
que vamos ya dando bandazos en los muelles o arrecifes que se rompio el timon no se cualquier simil es parecido.


¡enlace erróneo!


La FED decide que la solución es inundar de liquidez el mercado, y como con las bajadas de tipos no se consigue este objetivo anuncia nuevas medidas de inyección coordinando con otros bancos centrales mundiales importantes entre ellos el BCE.

Entre otras cuestiones prestará hasta 200.000 millones de dólares en valores del tesoro a los operadores primarios. Incrementa las líneas swap existentes con otros bancos centrales mundiales.

Los dealers pueden usar los MBS, activos muy devaluados hoy en día, como parte de los colaterales. Igualmente otros activos de esta índoles.

Que duda cabe que son medidas beneficiosas, especialmente el que se puedan usar los MBS que nadie quiere hoy en día como colaterales. Pero no parece que esto vaya a servir más que unos pocos días, es un parche en medio de cosas que no pueden controlar por mucha buena voluntad que pongan. El mercado en unos días puede olvidar todo esto. Dudo mucho que tenga un efecto duradero.

Esto recuerda los rumores de ayer de que bancos podrían estar en la UVI. Es posible que alguno esté más atrapado de lo que se dice y de ahí medidas como estas.

De momento ha provocado un terremoto alcista en las bolsas que suben disparadas. El dólar se dispara violentamente al alza y los bonos se desploman.

Muy preocupante una cuestión. Los ABS no los quiere nadie. Los hedge funds que los tienen caen en picado. Ahora la FED los acepta como garantías, es decir corre un muy serio riesgo de contrapartida. Lo que está haciendo es ya aceptar la porquería. La intervención estatal es total, es la FED contra todo. Veremos como termina esto, está evidentemente tomando medidas muy desesperadas. Personalmente en lugar de tranquilizarme, me preocupa más aún. La crisis de crédito sigue siendo lo más importante a vigilar, por encima de la recesión...y de la inflación, de la que se ha olvidado la FED por completo, en otra apuesta arriesgada. Un momento muy complejo para cualquier banco central, uno no sabría que hacer en su lugar.

Interesante lo que comenta José Luis Martínez Campuzano de Citigroup sobre lo que ha pasado esta mañana en los mercados de crédito:

Demand for a 12-month italian BOT bill at an auction on tuesday fell short of an offered amount of 7.5 bn.EUR....". Al final el Tesoro italiano sólo ha podido renovar 7.157 bn. EUR de papel a corto plazo, frente a las peticiones totales de 7.307 bn. ¿De importancia menor? bien, según nuestros trader es la primera vez desde la constitución del EUR en 1999 que un Gobierno europeo no cubre su demanda de liquidez. En este momento el riesgo país de Italia alcanza 61 p.b. el mismo nivel de la deuda británica, con casi un punto y medio de diferencial en los tipos de interés oficial.

Osea mientras paises como Italia le suceden estas cosas la reaccion de los mercados no se a hecho esperar.

Algo asi como que se sacan las ultimas botellas en la fiesta del Titanic a bever todo el mundo.

repito vigilen la seguridad de los botes comprueven sus salvavidas comprueben sus bengalas tengan clara la posicion los vientos y corrientes o bevan champang y emborranchense.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mas explicaciones y razones de las inyecciones de liquidez aplicadas por el FED y el BCE.

Parecia un tema olvidado pero la via de agua sigue ahi se unde y se trata de reflotar mientras tanto las presiones del precio de petroleo siguen empujando los indicadores sociales como inflacion no consiguen dominarlo pero los eccesos se pagan y eso es lo que esta pasando el abaratamiento y perdida de valor de los creditos hipotecarios sin base dado que lo excesos de precion y posterior caida hace de estos titulos papel mojado sin valor para las entidades de credito el circulo viciosos de las subprime esta basado en un capital traido del futuro donde este no existia dado que crecimientos del PIB y consumo de Petroleo van unidos una vez se a manisfestado los precios del petroleo en su cara mas dura el castillo de naipes esta callendo.

Objetivo: romper el círculo vicioso ‘subprime’

Seria algo parecido a si le quitaramos el tapon al mar formaria un circulo inmenso que iria engullendo en aumento de velocidad todo.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas una de las medidas de comprobar la tension de la estacha sea entre otras saber el strees que sufre y este se mide en niveles de miedo entre otras cosas, toda inversion especulativa tiene un componente de riesgo es sabido compensado por una esperanza de beneficios compensatoria lo que la posibilita, pero en las inversiones de no riesgo o minimo riesgo existe lo que se dice prima de aseguramiento de la inversion pues bien olvidandose de inversiones puramente especulativas la estabilidad del sistema se basaria en las inversiones sin riesgo dado que representan la estabilidad del mismo.

Pues veamos como se cotiza el strees o el miedo a la estabilidad del sistema y empiricamente veremos cual es la tension que esta sufriendo pongo esta divagacion empirica a partir de la publicacion de este articulo de hoy donde se analizan estos aspectos.

¡enlace erróneo!

Esto viene en relacion a la admision ayer por parte de la FED y ya anteriormente por el BCE de la admision de garantias de credito admitiendo lo que los mismos bancos no admiten ya como buenas garantias con lo que el riesgo se traspasa a las entidades de control financiero de maxima nivel globalizando o socializando el riesgo con el peligro social que esto implica.

Es un tema muy complejo y temo meter la pata con lo que agradeceria si alguien es mas docto en la materia hiciera sus aclaraciones pertinentes dado que como dice el dicho siempre cuatro o seis ojos ven mas que dos.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui dejo esta joyita sobre el tema de las suprime y les inyecciones para tratar de solucionar sus consecuencias de crisis financiera ,se podria decir que si la estacha es muy gorda esta seria una de sus partes el petroleo es otra pero esa ya tiene sus hilos especiales.


Going, going, gone: a rising auction of scary scenarios


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Y a mi que me da que toda esa inyección de liquidez va a parar al sitio equivocado. Parece que va directamente a los mercados especulativos sin alcanzar la economía real o física que es donde se la necesita.

En otras palabras que el supuesto remedio solo alimenta el problema haciendolo cada vez más gordo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estamos viviendo en los ultimos dias y ya desde el año pasado que el viento arrecia cada vez con mas fuerza.
Como buque bien amarrado a puerto seguimos haciendo todos nuestra vida diaria con un embate ,cada vez que necesitamos llenar nuestros depositos .
I nuestras amistades a los que alguna vez comentamos algo ya empiezan a preocuparse, ya son ellos los que nos preguntan a nosotros antiguos palizas del tema.
Empieza a apretarles el cabo y llegamos a su memoria cada vez que paran en el surtidor a repostar.
La mass media ayuda y marea la perdiz con mensajes rapidos de todo tipo.
Pero el record del gasoleo a el simbolico precio de 1,008E ya esta en los luminosos carteles de los surtidores.
Los defensores del ya inventaran algo se ponen cada vez mas nerviosos y lo reciben como plaga divina.
Pero todo esto son mis ultimas vivencias sociales con el tema y me figuro que posiblemente las vuestras.
Pero si e titulado el hilo asi no es por todo esto sino por lo que cuestiona el anunciado.
Toda estacha tiene un punto en que parte ,y yo vi partir algunas.
Muchos se preguntaran como puede partir una estacha tan gruesa?
PUES SI. parte, y no es al primer golpe ,no.


El 3 de mayo de 2006 inicie este hilo cuando el escandalo social las huegas del trasporte era lo que corria en la calle y aqui debates bien intencionados debatian la posibilidad o no de una transicion posible a una sociedad mantenida por Energias renovables los posibilistas hablavan de eficacia de inversiones necesarias de adaptacion de avances cientificos y de ese lenguaje tan respetable y esperanzador pero otras voces deciamos que si que eso estaba muy bien pero que la posibilidad de un colapso no podia dejarse como posibilidad en estos casi dos años sucedieron muchas cosas y los acontecimientos casi nos desbordaron y la situacion sigue rodando pero con un panorama muy diferente.

Hoy se a traspasado la barrera sicologica del 110$ en un tiempo inimaginable despues de arrasar al segundo intento los mitica 100, y se preguntaban en hilos si habia vida despues de los 100% hoy vemos que si hay vida aun aunque por las noticias que nos llegan de la ONU y la FAO los malditos buitres que acompañan al hambre estan saliendo de sus zonas y empiezan a sobrevolar partes del planeta.
La inflacion esta en paises a mas del 7% la recesion esta en la boca de todos ,muchas cosas son las que cambiaron no las enumerare todas pues seria largo.
Hoy noticias que el transporte de mercancias subiria un 20% no aparecen como pesara esto en las cadenas de distribucion habria que calcularlo dado sus pesos en los precios de los productos de primera necesidad.

Tambien hablava de capitanes y oficiales gritando ordenes a las tripulaciones y estas tenian todo tipo de estados y reacciones ayer las medidas adoptadas por las autoridades monetarias del centro del Imperio empezaron a provocar reacciones en la sangre del sistema los movimientos fueron muy rapidos muy violentos subidas record en un dia de las bolsas en Wall street segidas de records en la cotizacion del valor del dolar y consecuentemente toque de lo inimaginable hace unos meses los 110$ el barril de wti.
Todo esta intimamente realacionado los vientos las ordenes los gritos de esas ordenes provocan MIEDO MIEDO y corren de un lado a otro de la cubieta con cada vez mas vertigo no sabiendo donde esconder lo mas cobarde de los inventos humanos EL DINERO.

Si esta es mi vision y pudiera estar equivocada leamos este articulo completo del ambiente que se vivia en uno de los consultores financieros mas visitados de la red y juzgemos como se estan moviendo y que esta ocurriendo en los pasillos de los consultores financieros y sus opiniones.





¡enlace erróneo!
El articulo lo inicia con unas referencias historicas al famoso torero Manolete pero en mi opinion es muy real e interesante de la situacion de los oficiales del buque que son los que tienen el dinero.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En mi anterior post ponia estas frases como escenario de las situaciones que se estanban viviendo en esas fechas.
Tambien hablava de capitanes y oficiales gritando ordenes a las tripulaciones y estas tenian todo tipo de estados y reacciones ayer las medidas adoptadas por las autoridades monetarias del centro del Imperio empezaron a provocar reacciones en la sangre del sistema los movimientos fueron muy rapidos muy violentos subidas record en un dia de las bolsas en Wall street segidas de records en la cotizacion del valor del dolar y consecuentemente toque de lo inimaginable hace unos meses los 110$ el barril de wti.
Todo esta intimamente realacionado los vientos las ordenes los gritos de esas ordenes provocan MIEDO MIEDO y corren de un lado a otro de la cubieta con cada vez mas vertigo no sabiendo donde esconder lo mas cobarde de los inventos humanos EL DINERO.
Hoy no son los gritos y llamadas de los tripulantes de los oficiales lo que me tre a reabrir el hilo ya el otro dia se le dieron autorizaciones a la FED de controles que no se le otrogaron nunca por ley seria algo asi como que el capitan del buque da la orden a los oficiales de abrir y coger las armas que consideren necesarias para atajar la situacion y poder mantener el orden el orden financiero algo tarde en mi opinion cuando las vias de agua ya esta anegado el buque cuando las ratas de las sentinas salen ya a las partes mas altas y no dudan en atacar a quien se ponga por delante.
¡enlace erróneo!Mientras en otros sitios la carestia de los alimentos provoca situaciones como esta y los oficiales tienen que imponer el orden .Calma en Puerto Príncipe y en el sur de Haití en vísperas de nuevas manifestaciones
La calma prevalece hoy en Puerto Príncipe y ciudades del sur del Haití como Cayes donde violentas manifestaciones ocurridas en los últimos tres días en protesta por el alto costo de la vida se saldaron con al menos cuatro personas muertas y más de 20 heridas.Hoy son las altas instancias financieras del planeta las viguilantes del Capital las que tienen miedo hoy la cupula que a creado los mecanismos de la deuda externa siempre eterna para los pobres prometiendoles desarrllos como el primer mundo pero dejandolos atados a dicha deuda durante años y años para que el primer mundo pudiera disfrutar de su nivel de vida y consumo,Si el mismo organismo supranacional tiene miedo pero esta vez, no de los pobres que para poder pagar dicha deuda de dicho engaño pasan y pasaran hambre y dicho desarrollo prometido nunca les llegara ni tendran cubiertas sus necesidades minimas no de ese no tienen miedo les importa muy poco que miles y miles mueran todos los dias de que tiene miedo sino.De no cobrar de los que si que disfrutaban de las riquezas de este mundo del mismo primer mundo que a mimado a dado todas las riquezas del planeta para su derroche y dilapidacion tanto le dio en pos del desarrollo y de Sagrado Crecimiento que en su afan por darle y dejarlo tambien empeñado se da cuenta que no va a poder pagar ese rico primer mundo, se asusta de su propia creacion y llama a los gobiernos nacionales a emprender acciones para evitar el derrumbe pero aqui no van a estar los paises endeudados ya de tantos años no esos ni cuentan quienes cuentan los ciudadanos esos tampoco cuentan quienes sus gobiernos sus oficiales a coordinarse y aplicar las medidas necesarias para intentar seguir creciendo y manteniendo el estatus quo establecido.Pero que podran hacer dichos paises aparte de imponer leyes represivas a sus ciudadanos no poder controlar las alzas de los precios de los alimentos de la energia cuando sus deficits fiscales en muchos casos son escasos o necesarios para mantener sin excesivos desordenes confian en pasar esta tormenta que creen pasajera pero capaces de superar porque confian en sus lejiones de esclavos energeticos como en las anteriores crisis no pudiendo admitir que no es una crisis cuyuntural como las pasadas es una crisis producida por ellos mismos.I copio y añado a este hilo mi ultimo post de el hilo de quien se plantea si crecimiento infinito si o no que si seran bancos o seran otras causas en su debate, cuando veo que el debate ya va por otros lares mas a pie de tierra sin necesidad de mas analisis.Pues ya estan aqui las primeras voces de alarma oficiales como organismo ligado a los intereses del crecimiento sea este finito o infinito ya ven que este peligra y mas que va a peligrar.Dado que aunque ellos solo ven en este caso la crisis crediticia sin tener o sacar a colacion ni la inflacion rampante que se esta dando en todo el planeta al igual que en la crisis petrolifera del 73 ya avisan y se ponen a cubierto llamando a los paises a actuar cojuntamente de las animaladas que el propio sistema de crecimiento infinito a creado.
El niño crecio demasiado y ya va entrado en anemia y por mas que le dan papelitos de colores para engañarlo este no es que no crece sino que se expande al resto del planeta la anemia y eso es lo que mas temen pues sin crecimiento solo ahi decrecimiento pero no de concienciacion racional voluntario y en post de salvar la humanidad no esos conceptos no existen en dichos organismos, no sino a la fuerza quiera el planeta o no quiera dado que si el sistema se caracteriza por algo es por su insolidaridad intrinsica a su sistema economico y dado que aquellos que se creian que habian crecido tanto y cuanto en lo unico que crecieron fueron en deudas y estos ven mas dificil cada dia de no seguir creciendo de poderlas pagar.Con lo que ahora aparecen a diferencia de un año atras con llamadas a los gobiernos a acciones conjuntas para tratar de aminorarlo, y bastante problema van a tener los citados gobiernos en su propia casa con sus ciudadanos a los que siendo siervos del mismo sistema les hicieron creer y les vendieron el axima del crecimiento infinito y sus ciudadanos se lo creyeron y ellos antes de venderlo.Con lo que si estaban apareciendo grietas contradicciones derrumbes y falsedades dichas por muchas voces ya .Ahora ya no es tal articulista tal presidente de tal o cual organizacion tal director de banco tal analista no ahora es el FMI (fondo Monetario internacional)
Quien da la alarma y llama a la actuacion conjunta de las instancias economicas y gubernamentales del planeta para tal cometido, el salvar la torre de babel que es el planeta.El FMI reclama una intervención pública global para atajar la crisisEl director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, considera necesaria la intervención gubernamental global para afrontar la crisis crediticia, según ha afirmado al diario Financial Times.
El máximo responsable del FMI ha advertido de que los problemas en los mercados pueden afectar el crecimiento mundial. Precisamente, la institución hará públicas esta semana sus nuevas previsiones, unos cálculos "no muy optimistas", según reconoce el propio Strauss-Kahn. "Los riesgos a la baja para la economía internacional se han materializado", sentencia.Por ello, cree "realmente que la necesidad de una intervención pública se ha hecho más evidente" ya que, en su opinión, "la intervención gubernamental, ya sea en el mercado inmobiliario o el sector bancario, puede actuar como una "tercera línea de defensa" al apoyar la política monetaria y la financiera, agrega.
"La crisis es global"Realmente, pienso que la necesidad de una intervención pública se está volviendo más evidente", dijo Strauss-Kahn al periódico británico Financial Times (FT).El funcionario rechazó la idea de que la crisis sea en gran parte un problema de Estados Unidos."La crisis es global", advirtió. "La llamada teoría de la desconexión es totalmente engañosa", agregó en sus declaraciones al FT.Indicó que la crisis es mundial y que podría afectar también a países en desarrollo como China e India.Las declaraciones de Strauss-Kahn se dan días antes de que los ministros de economía del mundo y los presidentes de los bancos centrales se reúnan en Washington para los encuentros del primer cuarto del año del FMI y del Banco Mundial (BM).un saludo.
los arboles no crecen hasta el cielo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Mi estimado Amon, la estacha se ha partido, cuando se socializan las perdidas (intervención estatal) es que el sistema financiero no da para mas.

Ahora se empiezan a jugar la joya de la corona en un ultimo intento por alcanzar el infinito.

Hablaba con un amigo gringo que se vino a vivir por aquí y concluimos que el panorama de finanzas que habiamos previsto hace 6 meses se daría en 2 años, se esta dando ahora mucho mas rápido de lo que habíamos previsto.

Me contaba mi amigo que estuvo en egipto y vio como un país mas barato que Colombia hace 1 año hoy cuesta todo el doble, que de verdad están asustados por el trigo (aquí lo he mencionado varias veces, tengo lo bajo 5 tipos de harinas distintos) que se comió un plato de restaurante barato en 14US.

Mi humilde ruta del barco a la deriva:

Colapso sistema financiero mundial.
Hundimiento de EEUU junto con su desgarramiento (pobre negro, si el viejo Barack, va a sufrir).
Retorno al estatismo de mano; de micro guerras internas por lo que queda.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo que mayoritariamente los seguidores de este hilo tan peculiar estan en la posicion de que efectivamente se a partido.

Aclararemos un poco los terminos y daremos las recomendaciones que cada uno tendra que interpretar en su escenario de la mejor manera posible.

Como ya aclare en el primer post laS LARGAS O ESTACHAS SON LAS CUERDAS O CABOS (lenguaje del mar) que sugetan el buque a tierra para que corrientes vientos fuertes o tensiones del tipo que sean este no sea arrastrado sin control de los tripulantes.



Pues bien estas aunque diseñadas para este fin y debidamente calibradas pueden partir y el buque va a la deriva si se rompen las dos la de popa y la de proa si esto ocurre es muy dificil controlar el buque dado que las fuerzas que provocaron la ruptura al seguir actuando impediran a la tripulacion controlarlo y menos en una darsena o puerto con energias fosiles osea con mucha potencia de motor es mas facil dado que entre timon y helice trataremos con muchisima profesionalidad dirigir sin posibilidad de evitar daños en el casco y sus estructuras de redirigirlos pero sin energia interna osea sin carbon o sin gas-oil estamos a mercad del viento y os aseguro que cuando el viento consigue partir las estachas no hay humano que pueda contra esa fuerza, y este es posiblemente el caso en que nos encontremos dado que ya en el 2005 se debate que se empezo a declinar la produccion de petroleo y ya vemos sus primeros golpes y efectos como el futuro no se puede saber pero si intuir y no tenemos experiencias en particiones de estachas de este calibre y de un buque de estas caracteristicas me dirigi a buscar las tecnicas de navegacion con mal tiempo que aunque no se parezcan en nada a lo que pudiera ocurrir pueden con ayuda de la imaginacion y aplicacion al escenario particular de cada uno servir de orientacion y si no al menos para que los interesados en este hilo sepan que se suele hacer en estos casos por los profesionales ya como decimos en mi tierra bragados en estas quitas.

NAVEGACION CON MAL TIEMPO





Salud y buena mar a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de la pagina 14 de neg-ocio.com de hoy:

Sin embargo, la crisis
no tardó en saltar a otros
sectores, como el negocio
inmobiliario, especialmente
el alquiler de oficinas. Según
Jacquie Ellis, consejero
delegado de la Cámara de
Comercio de la ciudad,
consultado por la CNN, al
menos un 20% de las oficinas
del centro de Irvine aún
siguen vacías.
Por otra parte, Ellis señala
que otros negocios, como
restaurantes, fabricantes
de software o imprentas
también se están viendo
muy perjudicados. Y algunos
hoteles podrían registrar
este año pérdidas de un
millón de dólares. “Sinceramente,
algunas personas
aún están con la boca abierta
preguntándose cómo pudo
suceder”.
aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien conforeros si ayer dejaba un anlace para que se supiera almenos navegar con mala mar y que era Capear hoy no soy yo quien lo dice sino nuestro Presidente se a puesto al mando de la nave y ya lo a comunicado al restos de la tripulacio,

Extraido del articulo de el Pais.

Políticas adecuadas para capear el temporal. El líder socialista tiene claro que "es un horizonte transitorio, un paréntisis". "Luego retomaremos con vigor el crecimiento y la generación de empleo", ha dicho. Pero entre tanto, habrá que capear el temporal "con las políticas adecuadas" y el concurso de los agentes políticos, económicos y sociales, a los que Zapatero ha pedido que "estén a la altura. "Esto va a ser tarea de todos y estamos en condiciones de conseguirlo".

Zapatero ofrece a Rajoy pactar la financiación autonómica, la renovación de los órganos judiciales y la lucha contra ETAEl líder socialista anuncia medidas urgentes para reactivar la economía y res...


Video discurso investidura donde se anuncian las medidas a afrontar la desaceleracion economica

las opiniones particulares sobre las medidas no son lo tratado normalmente en esta web dado que su tema central es la Crisis energetica y sus consecuencias sociales.

Solo se puede decir que en casos de mala mar individualmente se puede, hacerse a la idea para no aumentar el strees y el miedo porque esto agota fuerzas necesarias en caso de colision u abandono del buque en caso de naufrafio.

Mantener el estomago lleno con materias solidas pan queso etc etc procurar no bever en exceso y mantener liquidos en el estomago esto facilita controlar el mareo el liquido lo provoca mas facilmente.

Pensar lo menos posible en la situacion y mantenerse activo fisisca y mentalmente no dejarse arrastrar por el estado de la mar y el ambiente que sera cada dia mas tenso entre los tripulantes mantener los pertrechos personales siempre preparados para caso de abandono rapido de la nave.

Tener listos los botes con todos sus componentes de seguridad alimenticia velas o motores repasadas los mecanismos de abandono del buque en caso de necesidad bengalas agua o liquidos botiquin alimentos brujula bengalas y combustible si es a motor llevar ropa abrigada y impermiable amarillo o ropa de agua

Tener un cabo a mano lo mas practico es llevarlo liado a la cintura que usaremos en caso de tener que realizar algun trabajo en cubierta u atarnos a ella para alguna funcion ,asi mismo en caso de tener guardia de timonel ligarse al mismo sin impedir su giro,.
Procurar no bever alcohol ni drogas que impidan la concentracion y hagan perder eficacia.
Recordar chistes para aplicarlos en los momentos que la tension sea excesiva.
No criticar a ningun compañero por reacciones por muy extrañas que nos parezcan rezar chillar o cualquier expresion que sin ofender a los demas se realice, dejar que cada uno libere su tension como pueda.
No permitir que esta se descarge entre los mienbros de la tripulacion.
En un ataque de histeria o panico no se interpretara una buena ostia como agresion sino como intento de sacar a alguien de ese estado.
No abusar de somniferos en momentos de descanso pues podrian anular nuestra capacidad de decision en pequeña medida facilitan el sueño pero en mas anulan la capacidad de reaccion.
Hay muchas mas pero ya veis en que linia van encaminadas todas y que logica se aplica.

Como vereis todo muy logico, pero dificil muchas veces de aplicar, por las tensiones y stress de la situacion pero que solo sufriran los que no los practiquen.
La aplicacion de estos consejos son a libre interpretacion a cada uno en el escenario que le toque.
El capear se sabe cuando se empieza pero nunca cuanto durara ni de que intensidad sera.

Deseandoos lo mejor a todos Amon-Ra



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Amón Ra :

Yo soy un hombre de secano pero me impresionan profundamente sus palabras. Tiene que ser inmensamente hermoso verse levantar el mar ante los ojos de uno en inmensas olas coronadas de espuma. El hombre frente a la inmensidad del mar , reducido a la verdadera dimensión del ser humano.

Todas sus apreciaciones son profundamente prácticas y sabias . Tenemos que ser conscientes que los hechos nos podrán superar . Debemos intentar estar a la altura de las circunstancias.

Buena suerte y buena mar a todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
LA estacha aun no ha partido pero alguna de las cuerdas empiezan a romperse.

La prensa económica en EEUU también sufre la crisis económica
Publicado el 21/04/2008, por Jaime Benguría expansion.

Sólo la famosa revista semanal ‘The Economist’ se salva de las consecuencias de la crisis sobre la prensa económica norteamericana, cuyas principales cabeceras han sufrido un descenso en sus ingresos publictarios.

Según los datos publicados por la revista especializada en audiencias y difusión de los medios norteamericanos “Magazine Publishers of America” correspondientes al primer trimestre del año, los ingresos publicitarios de Business Week cayeron un 15,5% hasta los 53,9 millones de dólares (33,89 millones de euros), mientras que la revista socioeconómica Forbes baja un 8,3% hasta los 61 millones de dólares. La caída de Fortune ha sido más moderada, con un 1,7% menos, hasta los 50 millones de dólares.

la crisis ha venido y casi nadie sabe como ha sido.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bueno, atendiendo a lo ocurrido aquí, la estacha partira tras las elecciones en USA. Igual que aquí ocultarón todo hasta las elecciones y después han empezado a dar información con cuentagotas, allí seguramente harán oficial la crisis o recesión tras la investidura del nuevo presidente\a, lo que precipitará las cosas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Dr.+Morgenes

Bueno, atendiendo a lo ocurrido aquí, la estacha partira tras las elecciones en USA. Igual que aquí ocultarón todo hasta las elecciones y después han empezado a dar información con cuentagotas, allí seguramente harán oficial la crisis o recesión tras la investidura del nuevo presidentea, lo que precipitará las cosas.



Aunque este hilo se podria considerar colapsista aparecido como via posible tambien a incluir en las corrientes contrarias a las integradoras y bien pensantes como posiblidad o elemento no dominado o controlado ya vemos que los ultimos tiempos dia a dia se van cumpliendo muchas de las fases que veniamos anunciando y determinar si a Partido la Estacha es muy subjetivo dado que asi como una estacha es una cosa fisica concreta real que se toca y se ve la sociedad la economia es algo mas abstracto no es fisica con lo que determinar si partio o no partio es harto complejo.
Los hechos de que los organismos internacionales se enfrentaran con el FMI real o aparentemente ante la crisis alimentaria provocada por los motivos conocidos yo consideraria que si no la Esrtacha buena parte de ella o de las dos principales una se a partido en el sentido de perdida de control del sistema a los precios de los alimentos que por mucha miseria que hubiera aun el sistema mantenia unas bolsas para dichas emergencias y se tapaba las miserias del mismo ,el hecho que un plan de choque que veremos si es solo retorica de salon justificativa o podra el sistema desde las altas instancias desprenderse de un poco de grasa que sobra en otros sitios para alargar la camisa que ya enseña las verrguenzas ,ya esta demostrando falta de compostura y recordandome aquella famosa foto que aparecio del presidente del FMI enseñando los tomates en los calcetines.

Pero el sistema sabe perfectamente tapar inmediatamente sus verguenzas y como la memoria colectiva es corta mientras tenga pan y circo le da tiempo para aparentemente no perder el control y que si se caen cadaveres por la cuneta estos lo hagan silenciosamente y no alteren sus posicionamientos la informacion es ingente pero es muy trabajoso el analisis pormenorizado de toda ella con lo que el sistema como se a comentado muchas veces bombardea con miles de datos y señuelos y aunque alguna sea la verdadera si es que se da queda neutralizada por las falsas.

Si e hecho esta introduccion es por que hoy encontre un ejemplo de analisis que me a hecho querer compartirlo, en portada tenemos el analisis trabajo de Pisihs sobre el Oro donde se demuestra o se aclara un tema muy complejo pero tambien habla de la manupulacion burda y pura de los datos sobre los que se rigen inversiones conceptos decisiones y la marcha de la economia real o sus previsiones.

Ejemplo sibre la metodologia del calculo de metodos de inflacion en USA metolologias comparadas de IPC

Claro y esplicito pero el nombra no solo la inflacion sino el PIB paro y los datos basicos de la marcha de la economia con lo que nunca saldra nadie en la television diciendo señores La Estacha se a partido no lo esperen ustedes eso no aparecera ,
Navegando con suave brisa por los mares de internet localice un blog articulo quizas ya conocido para algunos pero que en este caso hace un analisis matematico muy interesante lo titula.

¡enlace erróneo!

Como es polemico y no exento de debate posible sobre esta forma de mirar la verdad .
diferente a la oficial o la televisiva del pesebreo clasico y aburrido y dado lo que nos enseño el poeta de que nada es verdad ni es mentira todo dependia del color del cristal con que se mira invito a mirar el cristal bajo este otro color, pero quizas lo bueno de esto es que no se trata de visiones subjetivas de opinion no sino de manejo de formulas y numeros cosas muy concreta pero de las cuales se desprenderan los conocimientos comentarios opiniones etc etc y saldra toda la bateria de cultura de e informacion vendible y de consumo masivo.
Pues ya fue Kostolany un sagaz y viejo especulador de quien lei que la informatica era como todo basura dentro basura fuera queriendo decir que por muchisima tecnologia que tubieramos a nuestro servicio solo nos devolvia lo que le dabamos si le dabamos basura informativa eso nos dispensaria.
I que esta no superaria dadas estas premisas del ser humano nunca otros sextos sentidos tan antiguos como el olfato las huellas y el conocimiento del medio que necesitaron nustros antepasados para que llegaramos hasta aqui.

I como no espero que nadie en un medio masivo me diga nunca que NO no se crece al 2,8% sino que la realidad vista desde el color de este cristal o posicion de las variables matematicas es en realidad ya del- 0,1%
Dejo la ultima parte de las ecuaciones del articulo y a los seguidores de estas ramas les ruego si lo considera interesante de comentar sus aportaciones y puntos de vista, para que ustedes lo disfruten.
Un saludo
______________________________________________________________
Estén atentos: para que el crecimiento interanual sea del 2,8% debemos de integrarlo en una media decreciente, puesto que en esa misma lista sabemos que hace tres trimestres había una tasa del 4,0, hace dos de 3,8 y el pasado de 3,5%. Es decir, que la media del 2,8 se obtiene de un cálculo sencillo: sumando todos los trimestres y dividiéndolos por cuatro. En ese sentido, y para saber exactamente cual es el nominal justo del último trimestre a fin de que nos de una media anual del 2,8, la ecuación es la siguiente:

4,0 + 3,8 + 3,5 + x = 2,8 * 4

11,3 + x = 11,2

x = 11,2 – 11,3

Crecimiento nominal real = -0,1 %

El Banco de España concede un demérito a este cálculo. Lo hace en base a la habitual fórmula del cálculo de eficiencia de los componentes de un patrón de análisis. De ese modo conceden un valor de orientación de entre una y dos décimas por trimestre que puede modificar el cociente. Por eso, y gracias a que cogen el valor de corrección que les es más favorable, resulta que:

-0,1% + (0,18 * 3) = 0,48%, es decir el 0,4% del que hablan.

Para terminar quiero decir que la prensa cumple un papel trascendental en nuestra sociedad. Puedo entender que los medios tengan su propia línea editorial y que esta ayude a interpretar de un modo u otro las noticias, pero en economía, los datos son los que son y la matemática, una vez se publica deja de ser predictiva. Tachar, esconder o no prestar atención al dato fundamental del crecimiento económico ha sido uno de los ejercicios de manipulación o desinformación más graves que ha vivido este país en tiempo. Lo dramático es que, probablemente no será el último. Sin embargo, lo publiquen o no, España ya crece en negativo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de unos dias ausente del foro dado que e tenido que realizar un viaje a Turkia de 8 dias ,hoy leyendo el ultimo post de azaris sobre el precio del crudo dos cosas me inclinaron a hacer un comentario en este las impresiones de mi viaje y la referncia a los articulos de Niño Becerra que publica hoy.

De mis impresiones de el viaje son varias pero centrandome en lo que este hilo trata vi como al menos en Turkia la Estacha no se rompe aparentemente claro dado que noticias del primero de mayo se saldaron con 500 detenidos y pacificas manifestaciones de estudiantes que pude presenciar estaban muy bien acompañadas con mas de media docena de tanquetas bombeadoras de agua con lo que la estacha no se rompe aparentemente al menos en un pais dode su salario minimo es de 267 Euros y el medio esta entre los 400 a 600 E y donde ingentes cantidades de vendedores ambulantes te abordan por las calles en los pasos de peatones o los semaforos ofreciendote miles de inutiles productos y los moviles se venden en alfonfras baratas en los suelos de casi todos los callejones, eso si no ahi limite de velocidad y puedes alcanzar los 120km/hora en la ciudad si te descuidas y no le pides al taxista que valla mas despacio que no tienes prisa, y junto a esto miles de carros de mano son los vehiculos de trasportes de mercancias cotidianas y el puro lomo sino ahi carretilla, y en estas condiciones la gasolina esta a 3,40 liras turcas que a un cambio de 0,48 a 0,50 resulta sobre los 1,75+- el litro, claro tambien observas com grupos de mujeres llevan bolsas con 4 kg de arroz cada una en grupo que es posiblemente el maximo que les permiten comprar y van todas las hijas de la familia.
El orden es bueno y al menor vocerio o conflicto callejero aparece la furgoneta con sus buenas metralladoras y porras que hace salir a mirar el griterio a toda la calle los controles de seguridad magnificos todos los metros que vi detector de metales y policia en todos los andenes.
Lamparas de ahorro energetico en todos los hoteles y sensores de encendido baratos pero eficaces en los pasillos no averigue el precio de la electricidad crecimiento del PIB leido ultimo 6% mucha obra publica tambien mucha limpieza y simpatia y cordialidad .

Pero volviendo a el articulo de Niño becerra de hoy lo dibuja algo diferente y contrasta con esta aparente normalidad vista aqui os lo dejo que al menos a mi me a gustado.

Burbujas

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Ayy AmonRA partió la estacha, partió.

El velero perdió el mastil y la vela mayor. Ahora ha de navegar con un tormentín amarrado a los restos del mastil. Pero al menos el velero tiene ese mastil tronchado para seguir navegando, malamente pero seguirá navegando. Las motoras en cambio se quedarán a la deriva.

La pregunta es esta: ¿Qué velocidad toma esto? ¿Cuanto tiempo falta para que esto se torne en insoportable y el sálvese quien pueda?

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Que el tema se está complicando a una velocidad que creo ni los más pesimistas podían imaginar es claro y notorio. De hecho, una de las mejores formas de comprobarlo es como ahora repentinamente la gente es más propensa a escucharme cuando suelto alguna perla sobre el tema del petróleo. Aún recuerdo cuando descubrí el problema, allá por el año 2005, hablar de esto era garantía de que la peña de descojonara de ti.

Lo peor es que hay gente por ahí que se creen que nos alegramos de la deriva actual, nada más lejos de la realidad, al menos en mi caso. No digo por supuesto que me guste el actual sistema de mierda (por favor, que nadie me saque el tema de si prefiero el comunismo, que ya somos mayorcitos para estas gilipolleces), pero de ahí a que me guste estar en el paro y ver cómo todo alrededor se deteriora a ojos vista hay un amplio trecho.

Somos como un rebaño camino del matadero, eso sí, el camino es tan cómodo que da mucha pereza salirse de él, además, quién nos dice que el camino no discurre flanqueado por abismos...

Joder, lo siento, hoy me he levantado pesimista, quizá el hecho de que ahora mismo el Brent está a 133.88 dólares el bárril, subiendo un 2,50% influya un poquito.

Un saludo

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡ Rayos , truenos y centellas !

¡Cómo sopla este condenado viento en cubierta !

Buenas tardes a todos ustedes. Soy La Mano Negra de nuevo ¿ Acaso creían que me había ido ya y que no volvería ? Pues no. He estado de viaje idílico . Para tener contenta a la señora esposa.Qué bonito que ha sido todo . Hasta llegué a ser positivo . Y no escupía bilis sobre la alfombra ni nada de eso. Pero ya estoy aquí . Me he tirado un montón de días aislado de la realidad . Solamente veía los telediarios que a duras penas me dejaban ver mis vástagos. Vaya refriegas más enconadas por el mando de la tele que tuvimos.

Que la tardecita que tenemos les sea a ustedes de agrado. No había visto el mar tan encrespado desde hacía años. Recuerdo cuando era muchacho allá por los años setenta del siglo pasado y estaba la cosa como estaba. Aquella fue una buena tormenta . Menos mal que amainó pronto.

Que bien se ven ahora las nubes y las olas ¡ Qué negras unas y que blancas las otras! Los que se reían no hace mucho tiempo están ya acojonados. Y ésto no ha hecho más que empezar . Vaya fregado en el que estamos metidos. Ahora ya no se ríen de mí.

¡Sopla , endemoniado viento , a ver hasta dónde eres capaz de llegar ! ¡Ahora se verán los barcos navegar , ahora se verán los hombres dónde están !

¡Suena , campana de las tormentas, y encoge el corazón en el pecho de los hombres !

Los habituales de la Taberna de los Pikoneros están más que avisados de lo que se avecina pero no obstante se lo repetiré a todos ustedes , por si acaso : agárrense bien , no vaya a ser que una ola se los lleve.

Mis respetos , señoras y caballeros.

P. D.: Por cierto ¿dónde anda la señora Yirda? No la veo por cubierta.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muchas cosas sucedieron desde el ultimo post en este hilo escondido y tenebroso para muchos yun tanto apocaliptico si en su caracter u colapsista pero los embates ultimos de la huelga de camioneros a sido como sabemos un buen embate sobre el casco y los panicos salieron a relucir si los golpes hubieran durado ,mas de una semana ya no hubieran sido solo sustos aparentes y se hubiera pasado a mayores los daños son muchos y son muchas las noticias y datos sobre los desperfectos en la economia nacional pero ahora solo al parecer caeran cadaveres por la borda poco a poco sin ruido sin tension social que es lo que un estado necesita orden.

Pero el hecho de abrir hoy este hilo no dormido pero si agazapado a sido que encontre un hilo en un foro externo que me intrigo y segui la pista ,quizas para muchos no les interese pero me resulto revelador el dato .

Se trata de que aparecido en los medios especializados del analisis tecnico bursatil una señal muy peligrosa historicamente hablando y la estadistica no es exacta pero hay esta ,pues bien dicha selñal se da en determinadas circustancias y siempre antecede a una fuerte crisis bursatil aqui no hay ni bola de cristal ni magia ninguna solo estadistica de fenomenos estudiados estadisticamente con su tanto% de aciertos y su tanto por ciento de errores osea solo matematicas.
Pero que aportaron estas matematicas veamos.

Se acaba de activar una señal de Hindenburg Omen. Alumnos de mis cursos repasen los apuntes donde les hablaba de esta señal. Históricamente la activación de la señal da un 77% de posibilidades de que en los próximos 40 días se vea una bajada de al menos un 5% en Wall Street. Todos los crash han venido precedidos de una de estas señales, aunque no siempre que aparece, ni mucho menos se da un crahs. Hay un 23% de ocasiones en que no pasa nada, y solo un 25% de posibilidades de que anticipe un crash según las normas históricas....


Pero esto es solo un pequeño comentario en un analista financiero veamos que es mas exactamente una señal de Hindenburg Omen

Hindenburg Omen

Para los asiduos seguidores de este hilo solo al parecer es un aviso de que navegando a la deriva ya por la particion de la Estacha o a los que no lo consideran asi quiere decir que se a divisado señales en el sonar de profundidad de arrecifes estadisticamentes demostrados en la historia de fatidicos resultados con muy malos resultados en la mayoria de casos cuando se se diviso esta señal o estos arrecifes .

Aviso a navegantes.

Un saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Estimada deidad egipcia, podría usted poner el url original ya que l atraduccion de google no me aparece? Ya estoy leyendo la definición en Wikipedia pero me gustaria leer la liga original. D antemano, gracias.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: merdic

Estimada deidad egipcia, podría usted poner el url original ya que l atraduccion de google no me aparece? Ya estoy leyendo la definición en Wikipedia pero me gustaria leer la liga original. D antemano, gracias.



¡enlace erróneo!

Señales de radio recien recibidas indican avisos a navegantes desde otras lenguas por señales parecidas o avisos del mismo tipo.


http://www.boursier.com/vals/ALL/marches-la-banque-rbs-prevoit-un-krach-general-dans-les-trois-mois-news-288863.htm

Scénario catastrophe chez Royal Bank of Scotland ! La banque britannique vient de publier une note à ses clients pour leur conseiller de se préparer à un krach de grande ampleur, tant sur les marchés d'actions qu'obligataires dans les trois prochains mois...

Cité ce matin par le 'Daily Telegraph', le stratégiste crédit de RBS, Bob Janjuah, estime qu'une "très sale période est sur le point d'arriver" ... "Soyez préparés".
continua.............

Personalmente no me preocupa en absoluto navego en solitario con bote a vela y salvavidas puesto.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Esa misma nota la trae el Telegraph y la inserte en el hilo del dolar... esto esta coirriendo como polvora encendida...

EDITADO para agregar que han sido tres las señales, al haber posibilidades de que NO ocurra un crash... no es 100% matematicamente correcto... pero para como estan las cosas... no me jugaria ni un dolar... ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: merdic

Esa misma nota la trae el Telegraph y la inserte en el hilo del dolar... esto esta coirriendo como polvora encendida...



Pues ya sabes donde suele acabar la mecha lo bueno soloes que al menos en la primera teoria demostrada por estadistica al menos se sabe la longitud al barril.

I te aseguro que ya vi varios fuegos artificiales de esos en mi vida, siempre me pillo lejosclaro.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante la señal aparecida pocos son los comentarios que se hicieron es logico estas cosas del analisis tecnico solo demostrables estadisticamente no demuestran nada tampoco se trataba de demostrar nada solo que se habian recibido señales en la red de gente que observa esas señales y creen en ellas.

El futuro dira pero veamos en esta linia de cosas voces que casi partiendo de las pautas de analisis de origen duferente estan diciendo cosas parecidas.
Alerta financiera global: ¡segundo semestre de miedo!

Del articulista Mejicano Alberto Jalife.



¡enlace erróneo!

Podemos buscar el original de este pero cuando hasta el pais lo publico se ve que le dan la importancia suficiente viviendo de donde viene.

El Banco Internacional de Pagos señala el peligro de una recesión aún más profunda

Voces señales en los aparatos de navegacion van dando estas señales.

Atencion a navegantes.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Podemos buscar el original de este pero cuando hasta el pais lo publico se ve que le dan la importancia suficiente viviendo de donde viene.

¡enlace erróneo!


Raro me parece que EL PAIS caiga en un gazapo de este calibre, pero el artículo es de 19 de junio de 1984 y se refiere a las críticas que entonces hacía el BIP a la política económica de la administración Reagan. Es significativo que los mismos errores se lleven arrastrando desde hace al menos 24 años, tanto que la crónica de entonces puede pasar por actual.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Juanjo

Podemos buscar el original de este pero cuando hasta el pais lo publico se ve que le dan la importancia suficiente viviendo de donde viene.

¡enlace erróneo!


Raro me parece que EL PAIS caiga en un gazapo de este calibre, pero el artículo es de 19 de junio de 1984 y se refiere a las críticas que entonces hacía el BIP a la política económica de la administración Reagan. Es significativo que los mismos errores se lleven arrastrando desde hace al menos 24 años, tanto que la crónica de entonces puede pasar por actual.



Perdon por no haber verificado la fecha del articulo al hacer activar el buscador de esta refrencia que daba el articulo preupongo que debe de referirse a eta otra pagina que publica el BPI de informes trimestrales paso directamente sin traduccuion espero sea esta .

saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:51 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado