Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:39 CEST

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
No hay nada como haber perdido el poder para ipso facto ponerse a decir la verdad

Topolanek califica el plan de rescate estadounidense de “camino al infierno”. | euronews, internacionales

Lo que dice el tal Topolanek es de una lógica aplastante, si ahora la UE tiene que financiar el plan de rescate de Obama ¿Quién me rescata a mí?

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: jacmp

Cita de: KesheR


¿Y no podría ser, simplemente, que ni dios sepa lo que está pasando exactamente?


Hummmmmmmm, lo dudo mucho estimado KesheR, me parece muy difícil de creer que realmente "nadie" sepa lo que está pasando.
Un saludete


No sé, con tantos paraísos fiscales y tanto secreto bancario y tanta desregulación, ¿es descabellado pensar que nadie tiene números exactos con los que trabajar y que todo son aproximaciones "a ojo de buen cubero"?

La empresa que lleva los autobuses en Murcia ha perdido nada más y nada menos que 1'3 millones de euros en la bolsa. Lo sabemos porque no pueden pagar a los empleados y se van a poner en huelga; de no ser por eso, 1'3 millones del transporte público de una ciudad se habrían ido por el retrete silenciosamente.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Son varios o diria yo dos polemicas paralelas en estos momentos en el hilo .

Un seria la controversia que Mayo y Yirda se llevan sobre el dolar nuevo y dolar viejo.
I la recien abierta por Jacmp de esta ligera sensacion de mejora de los ultimos dias.

Los dos temas son muy complejos y partimos de la base de que varitas magicas no existen y aunque hay miles de brujos y gurus por todos lados mirando sus bolas de cristal,
Yo temo no lo que se, si no lo que no se. y aunque es tan ingente la cantidad de informacion que se bombardea todos los dias , creo que entre las cosas que e leido pocas dan cosas claras esto es una gran tormenta y es lo logico que pase.
Pero entre las cosas que lei una me parecio muy sencilla y logica y que de alguna forma unifica los dos temas abiertos .

I se resume de una forma muy sencilla en decir que hasta que el mercado financieros no se estabilicen sepa donde va o pueden ir, la situacion no puede mejorar
I esto tan simple nos guste o no unificaria las dos polemicas.
No soy guru de nada acabo de darme un paseo por las diferetes paginas del llamado prensa salmon y por algunas especializadas mas profundas.

I estos temas ya vienen hablandose de dias,
Las encuestas de los lectores sobre si es ya el fondo del mercado ?
Donde esta el fondo del mercado?
es la comidilla diaria de quien busca el fondo , siempre mayoritariamente basado en que una vez en el fondo solo se puee subir, que a sido lo tipico las caidas y subidas tanto de mercados financieros y posteriormente de la economia real , osea pasa la tormenta y llega la calma y se puede navegar otra vez.
Logica que comentaba Custom

Pero ahi muchas cosas que la diferencia , solo ahora resaltare una.
El otro dia el Sr Bernake dijo ante los ataques sufridos por los rescates de AIG que de no haberse realizado el rescate la caida hubiera sido igual o peor que la del 1929, (se le considera uno de los estudiosos mas brillantes de dicha etapa historica.)

Con lo que la realidad es que si que se a producido aunque no se halla reflejado esta caida en los mismos niveles en los indices bursatiles , muy sencillo por que las cotizaciones de el deficit norteamericano no cotizan en dichos indices y estos las absorvieron .o sido este quien la a absorvido nominalmente
Para darse cuenta de dicho indice que no existe me remitire a este enlace que me guarde hace tiempo.
Pongo el enlace traducido para mas rapida comprension a la mayoria de los lectores.
Tesoro EEUU en directo
No deseo que siga callendo nada ni que siga subiendo lo que yo desee importa lo mismo que cualquier deseo de un ciudadano del 3º mundo.
Pero este señor que debe saber algo mas que yo analiza lo anteriormente dicho por si mi razonamiento esta equivocado.
PLANES DE RESCATES BANCARIOS Sólo prolongarán la Segunda Gran Depresión en EEUU

Pero podemos leer lo que este guru de moda dice, si es del agrado al menos para si, dado que tubo los eggs de decir que la fiesta se habia acabado cuando los demas seguin animando a volver a la barra a pedir mas y ahora se alzan las voces llorosas al camarero de forma patetica pidiendo mas copas.
¿QUÉ OPINA NOURIEL ROUBINI DE ESTE RALLY?
'Disfruten pero no esperen mucho para saltar de este Titanic financiero'
I esta mañana la prensa pesebrera salia con este titular.
¡enlace erróneo!

Para Custom y su control de paralelismo de bolsa y petroleo esto le podria gustar.

Atentos al petroleo

Para Yirda y su espinita clavada de la inflacion hiperinflacion le dejaremos esto.

EL MERCADO EMPIEZA A TEMER A LA INFLACIÓN

Para Mayo le dejaremos este articulo que al menos el titulo y la foto son muy esplicitos.

CHINA TIENE COGIDO A ESTADOS UNIDOS POR DÓNDE MÁS LE DUELE, POR LOS BONOS

Hasta otro rato

saludos.

Edit :

lo siento Kesner sera hora de sacar las bicicletas Murcianas animo al pedal.

Muy interesante el articulo de Juanjo si señor ,me recuerda el anterior aviso de LEAP 2020 avisando de que Ingleses y Usanos querian hacerle la bicicleta a Europa, con lo que de no solucionarlo el cotillon de los 50 fantasticos o evolucionar el tema me huele por el momento que lo que dije esto del G20 acaba como el Rosario de la aurora , y China partiendo dientes con la misma paciencia que su famosa tortura de la bota china.

Edit:

Seguiremos sin decir nada para algunos y algo para otros.

US backing for world currency stuns markets



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
¿Por que siguen ustedes tomando por algo serio al LEAP este? ¿Alguien sabe la metodología? ¿La astrología? ¿la intuición? O es que sigue la norma de las profecias autocumplidas y esas se ajustan a los deseos de ustedes?. Menudo toston que sueltan algunos por aquí para no decir nada.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si reabro este hilo hoy no es para decir nada ,es solo para una coincidencia que me e encontrado y quien este interesado que la busque ,
Son dos articulos el primero es el de SNB de hoy que no dice nada nuevo en el pero que es de un humor negro que a algunos puede hacerles reir un rato.
Pinceladas, más – 2

Pero el segundo es un articulo sobre la opnion de FUNCAS La Fundación de las Cajas de Ahorros , nada sospechosa de alarmista y mas adjetivos varios , sino entidad seria conservadora y cabal.
No dire nada mas rianse si les hace gracia el primer enlace lean el segundo y encuentre el conejo escondido en los dos si les apetece.
FUNCAS PREVÉ QUE TRAS LA CRISIS HABRA.....................
Donde esta la gracia? esa que tambien la descubra cada uno.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Considero que debe de formar parte de este hilo sin mas comentarios , el unico problema es que esta en Ingles .

The Great Depresion

What we can learn from it today o que podemos aprender de ella hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=rQILK-m7AVM

deseando guste y sea util.

un saludo.
EDIT:
Quien es Walter Block?
Walter Block web personal
Walter Block, an Austrian school economist and libertarian/anarcho-capitalist philosopher, is Professor of Economics at Loyola University New Orleans and Senior Fellow with the Ludwig von Mises Institute.

Version de su biografia en la wikypendia del mismo en castellano.
Walter Block

Que es el Anarco capitalismo?

Anarcocapitalismo

Considero util leer los enlaces para situarnos y conocer que son estas definiciones que a algunos pueden parecer extrañas.
I faciliar la comprension del video , no quiere decir que el que envia este de acuerdo con este señor pero es una voz diferente a lo que estamos acostubrados a oir quizas dado el contexto de la sociedad americana.

Un saludo.

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola a todos

Una noticia que viene como un guante para el tema de este hilo ¿Será una premonición?

¡enlace erróneo!

"La última ‘moda’ entre la jet-set norteamericana es ‘soltar amarras’, en el sentido literal de la expresión."

"Las costas de Estados Unidos y los fondos de sus calas bañadas por el Atlántico y el Pacífico se están convirtiendo en lugar de descanso para aquellos barcos de recreo que no hace mucho eran testigos de excepción de los excesos de sus propietarios. Un juguete demasiado costoso del que se puede prescindir llegado el momento."

"Los costes resultantes del alquiler de un muelle, gasolina, puesta a punto, etc, son demasiado elevados como para afrontarlos en un momento en el que las carteras de los inversores han visto reducido su valor a la mitad."

"Por eso, ante la imposibilidad de vender estos barcos y lo desorbitado de su manutención, sus propietarios han optado por abandonarlos, dado que, de momento, no existe en Estados Unidos una ley que regule esta situación, pese a los grandes riesgos, tanto medioambientales como de seguridad marítima, que supone dejar un barco a la deriva."

Un Saludo y buena mar a todos.



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Efectivamente, como señala Amon Ra, si no se sobrepasa determinado punto, se puede recuperar la situación de equilibrio inicial, pero si se sobrepasa... la evolución se produce hacia una nueva situación de equilibrio que no tiene nada que ver con la anterior, y lo que es más importante, los instrumentos de control que te serían para manejarte en la situación anterior ya no te sirven de nada... En la frontera entre un caso y otro, un pequeño cambio de magnitud es el que puede ocasionar la catástrofe


Con estas palabras respondia el 4 de mayo de 2006 el compañero Protagoras al inicio de este hilo habia comprendido el mensaje o la inquietud que durante dias y dias se me confirmaba cada vez mas y que no veia en la web el espacio a lo que ya habia vivido ,
Hoy veo en portada dos articulos haciendo referencia a un autor que introduje en este hilo y que e ido poniendo sus visiones desde instancias mas altas que las que un forero mas como yo podia emitir,
En su articulo de hoy hace referencia a lo que muchas veces e recordado y forman parte de mi bagaje de experiencias muy vario pintas muy erraticas muy instablebles pero todas ellas enriquecedoras para mi y que me confirman mi coerencia conmigo mismo dado que forjaron decisiones vitales en mi vida, quizas por haber vivido demasiado deprisa y absorver demasiadas cosas.
Apuntes
Del que extraere solo un parrafo aunque recomiendo la lectura completa.

En 1973 el sistema económico llegó a un final, final que se confirmó en 1979; las alternativas eran: a) adaptarse al nuevo escenario de commodities más caras y crecer mucho menos, y b) cambiar de calle y continuar creciendo. Evidentemente se escogió la segunda; ¿por qué unos cuantos Gobiernos y unos cuantos CEOs se volvieron subnormales de golpe?, no, porque somos humanos y queremos crecer porque creciendo se obtienen cosas, placeres, experiencias, que no se obtienen si no se crece, y cuanto más se crece de la manera que como se crecía transitando por la calle que se tomó, más cosas, más placeres y más experiencias pueden obtenerse; en consecuencia … Ahora podemos rasgarnos las vestiduras y maldecir todo lo que queramos, pero quienes hicieron lo que hicieron lo hicieron porque eso que hicieron constituía el único modo para crecer en el entorno entonces existente; y se creció; y todo el mundo se puso muy contento.



Cuando me repito tanto con la crisis de 1973, no es por simple recordatorio historico no, es porque aquellos que supieron leer las consecuencias y estructuras de lo que habia y representaba dicha crisis supieron cambiar su vision de la realidad de la aportacion a lo realtivo que serian epocas de crecimiento y epocas de recesion ,aquello traspasaba los carismas de la economia clasica e irrevocablente mas pronto o mas tarde volveria a aparecer sin vuelta atras en evolucion del planeta en su conjunto.
Hubieron ocasiones en que el tono o lo aportado en este hilo molesto a algunos lectores,es comprensible porque es alarmista y eso molesta intranquiliza crea debilidad incertidumbre que se puede confundir con simple amarillismo mediatico pero nunca fue esa su intencion y lo siento por quien asi lo quiso interpretar, hoy no es SNB quien en portada se puede leer que espera una sociedad para el 2012 con un 28 al 30 %de paro sino muchas mas voces las que hay desde otras instancias.
La tasa de paro en España podría llegar a un catastrófico 30% en 2011, sin precedentes ni paralelos
Dejoaqui el video que tambien esta en portada de la entrevista a Antena 3 (en catalan) de solicitarlo alguien si le es de dificil comprension trataremos de solo o entre varios realizar la traduccion) pero como decia hace dias es solo un derivado de lenguas latinas.


en este enlace se puee escuchar solo en formato MP3.
SNB en la TV3 voz solo


Muy cierto dada que yo solo vi llegar a la tasa de 24% en anteriores recesiones, pero esta y ya se a repetido no es una recesion al uso, clasica de exceso de produccion al parecer esta ya son muchas las voces que demuestran que no es una recesion sino una crisis sistemica y eso no se cura con tres aspirinas de inyeccion monetaria como estan tratando de hacer.
I eso mayoritariamente nadie sabe lo que es ni lo comenta normalmente hasta que tiene que salir en portada la publicacion el Pais el mencionado articulo.
Que esta pasando
Bien dice SNB que no estamos en crisis sino en precrisis, pues por el momento las estructuras aun deteriorandose a pasos agigantados se mantienen aparentemente, pero ya ayer el cambio ministerial empezaba a levantar la patita de cuales eran sus intenciones muy logicas muy humanas, pero quizas muy incorrectas y peligrosas.

¡enlace erróneo!

Pues bien y me pregunto yo si se colocara en el 10% ya este año tirando de deuda que ya veremos quien la compra, que sera si se sige cumpliendo las previsiones de SNB y otros en el 2012? Cuando se van confirmando dia a dia que las previsiones de los que estan fuera de intereses mediaticos o politicos sean las que verdaderamente se van cumpliendo.

Yo e conocido una sociedad con el 24% de paro nunca del 30% es cierto , y ahora pregunto a los compañeros que muy trabajosamente debaten sobre el viejisimo tema de los residuos, creen que esas cifras van a permitr que la cadena de empresas contratadas tecnologias aplicadas politicos en sus papeles , sigan pudiendo cobrar sus servicios de recogida a los costes que correspondan en dicha epoca? , creen que es posible que dicha maquina de costes y servicios siga igual ?.

Todo eso seria mas de lo mismo , pero resulta que tambien te encuentras declaraciones como estas desde otros frentes.
Toxo asegura que "no hay recursos" para ampliar el subsidio por desempleo

Un cambio de las visiones que hasta ahora se manejan un cambio en los sistemas que ahora dominan un cambio en enfrentarse a las nuevas realidades que sucederan , por lo que partir de los metodos los analisis y las culturas al uso hasta ahora practicadas es inutil es esteril es seguir repitiendo lo mismo , es como dice la firma del compañero .
Esperar que cambien las cosas realizando las mismas cosas de siempre y esta ya no valen.


Ahi personas que la lectura de el libro que se comenta en portada El Cisne negro ,tratan de ponerlo como un gran hallazgo yo lo primero que conoci de dicho libro fue a traves de este enlace hace mucho tiempo.
El poder de lo inimaginable
https://www.youtube.com/watch?v=HkSzA-lR_FE

Pero cuidado porque si dejamos o malinterpretamos que dichos procesos aleatorios estan fuera de nuestro control como nadie sabe nada como puede caer un meteorito y acabar con el planeta o puede aparecer los ovnis y sacarnos de la situacion o que baje cualquier profeta a salvarnos con unos cuantos milagritos , solo nos puede llevar si se mal interpreta a la total paralizacion .
I a mi entender no es eso sino que aunque podamos preveer , podamos intuir ,podamos con las luces que tenemos tener una vision del futuro siempre habra un rincon matematico en la aleatoridad de los procesos, por muchos analisis racionales de logica aplicada que se hagan acaso hace años entraban en los coincezudos analisis racionales estrategicos una realidad como la que esta ocurriendo en Somalia,
Si ayer leiamos que al morir 3 piratas en el rescate estos juraron vengarse sobre ciudadanos y que ya llevaron a la practica segun se lee batiendo sus propios records , quien no dice que masacrados corten en su desesperacion y ante su aniquilamiento lo que tan estrategicamente se le daba a IRAN como arma en el golfo , si ya demostre lo facil que era raptar ,secuestrar u gran petrolero quien una vez raptado no se dirige al punto clave y con buenos lanzacohetes cierran Ormuz .
Es descartable es ilogico o es el cisne negro?

Ya enseño Al qaeda que un aparato de trasporte civil bien utilizado podia ser una arma muy efectiva.

I para parar de comentarios aqui dejo otro video que deseo sea de vuestro agrado.

https://www.youtube.com/watch?v=XTYdk2Z18-k

Un saludo.
Edit:
Añado una nota de ultima hora dado que al post le faltan cosas positivas y es que al menos se dicen declaraciones como estas tambien que en mi sentimiento son almenos un alivio de sinceridad.
De la Vega no vislumbra cuando y como se saldra de la crisis



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo que esta diciendo este hombre del video, sin atreverse a decirlo, es que la solucion pasa por una dictadura global y que eso nos traera un mundo mucho mas justo y en armonia con la naturaleza. Pero ese cuento ya me suena... Era lo que decia Marx, primero una dictadura del proletariado para llegar a la utopia donde no harian falta leyes y todos vivirian felices. Pero al final no pasaban de la dictadura y la utopia nunca llegaba. No habla claro este señor, pero se le entiende. Ante las dificultades existe una tendencia a creerse ese tipo de soluciones, el miedo, el terror anulan la capacidad de critica. Y si a eso le unimos el oscurantismo de esa solucion, el no decir en que consiste, la capacidad de poderla criticar es nula. Eso es lo que pretenden, que nos traguemos sus soluciones sin saber siquiera en que consisten. Todo estara ya hecho y consumado, no habra opcion, o esto o el caos. Pues prefiero el caos.

Dejo otro video

https://www.youtube.com/watch?v=dfZuDzFtsvM

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
El mundo ya está cambiando , se ha estado viviendo de ficciones , de mentiras , de disparates económicos , Recuerdo que cuando el judio Bernie Madoff, el de la estafa de los 50 000 millones de dolores , dijo en la Tv " ha sido todo un engaño" fué como la radiografia de esta era económica , "todo ha sido un engaño ", el aparente crecimiento económico sin crecimiento productivo , una vida basada en el crédito , en las deudas y no en los ingresos reales ,resultado de esa farándula , hoy buena parte de los bancos son insolventes , muchos no saben siquiera si están quebrados , porque no saben que parte de sus activos ...son activos tóxicos , vamos activos basura ...tendrian que estar en perdidas , los gobiernos dán a troche y moche dinero virtual , tapar un pufo con otro, con dinero que no existe está claro que eso podrá producir un efecto cortoplacista ,alcista , un rebote , pero es la mejoria de la muerte..
Con respecto a establecer una dictadura mundial...... pues es complicado , lo que si ocurrirá es que cuando la crisis social y económica arrastre con todo , los gobiernos por no perder el control implementarán medidas de fuerza , autoritarias cada cual por su lado , leia que se pronostica un petroleo para el 2015 a 250 dólares actuales USA , pueden imaginar el impacto en sociedades devastadas por años de recesión o depresion , dá pavor pensarlo , no hace falta imaginarnos a Mad Max o a Humungus con su ropa salida de tienda sado-masoquista pululando por ahi , los peores asesinos y pistolocos no son asi , me permitiré una disgresíon , hace bastantes años cuando era joven y guapo , trabajando para una empresa Española fui a Colombia , tenia ganas de ver el Valle del Cauca , alli se encuentra la hacienda Pie de Chinche , donde el mitico Jorge Isaacs escribío su novela romántica "Maria" un clasico para los Latinoamericanos , asi que acabado el trabajo en Cartagena de Indias , Barranquilla y Bogotá , me tomé unos dias para ir hasta la costa del Pacifico y acercarme a la ciudad de Cali , avion pues , en Cali alquilé un auto y esa noche me fui al malecón Juanchito la meca de la rumba colombiana , de la salsa y de la cumbia , un lugar animadisimo a la salida de Cali en la carretera que lleva hacia Palmira .
Los porteros al verme llegar , al verme la pinta, la jeta o el careto como dicen Vds , me espetaron .....Argentino?...Uruguayo ( Es una cruz que llevamos los Uruguayos , siempre nos confunden con Argentinos ) respondi yo , mire Sr las mujeres de la barra son libres , las de las mesas aunque estén solas están" tomadas " imaginé que no es que estuviesen bebidas sino que tenian dueño , ya me habia hablado el recepcionista del hotel algo,
Me fui a la barra donde habia una coleccion nutrida de bombones , asi que pronto hice amistad con dos de esas beldades , el ser" Argentino " de raza blanca y alto te garantiza el exito inmediato. , pronto me contaron que los jovenes bien vestidos , educados y perfumados , los caballeros galantes que escoltaban a las hembronas sentadas en las mesas eran los guardaespaldas de los dueños de esas misses de autentico infarto , los dueños llegarian mas tarde o tal vez no llegarian , todos eran serial killers , alguno habia matado a 200 personas , parecian buenos chicos , no bebian alcohol , . no fumaban, bailaban con estilo pero sin sensualidad con las reguapas , algun "dueño" llego despues , nada que ver con los sicarios , parecian nuevos ricos sin estilo , ganaderos baratos , Humungus duraría bien poco en Colombia .
Salud y felicidad.

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
No sabía donde colocar la información, quizá no sea el lugar más adecuado, pero en fin, vayan mis diculpas por delante.
Leo en el suplemento de Negocios del El País, del domingo 12 de abril de 2009, p. 11.
"Parte de 2000 ha. la cultivan sus propietarios con un sueldo por su trabajo."
Para explicarme bien.
Un grupo inglés posee 2000 ha. en propiedad en la huerta de Murcia, luego, existen otras 2000 ha. que tienen alquiladas de estas, una parte que el artículo no determina, son trabajadas por sus propios propietarios, plantando lo que los Ingleses mandan a cambio de un sueldo.
Ni que decir tiene que toda la producción va para la exportación.
No obstante, lo que quiero señalar es que el hecho de que un propietario a cambio de un salario trabaje su propia tierra con las variedades que los Ingleses dispongan es casi un sistema de colonato clásico romano.
Me explico, en el colonato, el propietario de las tierras era el que las trabajaba, a cambio había un propietario mucho más gordo que pagaba los impuestos de este al fisco, llevandose a cambio una parte de la cosecha.
Aquí el proceso es similar, solo que se llevan toda la cosecha y con el salario, uno debe pagar además sus propios impuestos.
Luego está la PAC, que si uno lo contempla desde este punto de vista viene a ser lo mismo.
Estoy tan estupefacto que no sé si me habré explicado con claridad.

Un saludo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
otra estacha que se nos va

General Growth Properties protagoniza la mayor quiebra inmobiliaria de la historia en EEUU

cuantas estachas tienen los barcos??

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Othar

No sabía donde colocar la información, quizá no sea el lugar más adecuado, pero en fin, vayan mis diculpas por delante.
Leo en el suplemento de Negocios del El País, del domingo 12 de abril de 2009, p. 11.
"Parte de 2000 ha. la cultivan sus propietarios con un sueldo por su trabajo."
Para explicarme bien.
Un grupo inglés posee 2000 ha. en propiedad en la huerta de Murcia, luego, existen otras 2000 ha. que tienen alquiladas de estas, una parte que el artículo no determina, son trabajadas por sus propios propietarios, plantando lo que los Ingleses mandan a cambio de un sueldo.
Ni que decir tiene que toda la producción va para la exportación.
No obstante, lo que quiero señalar es que el hecho de que un propietario a cambio de un salario trabaje su propia tierra con las variedades que los Ingleses dispongan es casi un sistema de colonato clásico romano.
Me explico, en el colonato, el propietario de las tierras era el que las trabajaba, a cambio había un propietario mucho más gordo que pagaba los impuestos de este al fisco, llevandose a cambio una parte de la cosecha.
Aquí el proceso es similar, solo que se llevan toda la cosecha y con el salario, uno debe pagar además sus propios impuestos.
Luego está la PAC, que si uno lo contempla desde este punto de vista viene a ser lo mismo.
Estoy tan estupefacto que no sé si me habré explicado con claridad.

Un saludo



No se que es lo que te ha sorprendido tanto, a mi lo que me revienta es que ingleses tengan según dices 2.000+2.000 hec. de suelo español además de huerta. Eso me fastidia un montón, al final el territorio español está en gran medida en manos extranjeras por mucha UE que haya.

saludos,

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Tanto para Yirda como para Juliano, a ver si soy capaz de sintetizar.
Ejemplo:
Yo tengo un campo.
Yo poduzco alimentos
El dumping hace que no pueda ganarme la vida produciendo alimentos en mi campo.
Vienen unos tipos encorbatados, causantes del dumping, y me dicen, si plantas X en tu campo te doy Y euros y me quedo con toda la producción que tu hagas, que debe ser un mínimo de Z de X.
O sea, trabajo mi campo por un sueldo para los mismos (palabrota) que hacen que no pueda cultivar la tierra a mi libre albedrío.

Me escandaliza porque en primer lugar es una nueva , al menos para mi, forma de dominación que no tenía parangón en los últimos 1000 y pico años.
Me horripila porque es un ataque a la Soberanía Alimentaria.
Me enoja porque el caso de Murcia y la huerta murciana es desolador, quizá Kesher tenga un conocimiento más directo de la situación, pero las informaciones y documentación sobre Murcia que manejo, son iguales o peores al desierto de plástico de Almería.

Sobre la propiedad de la tierra, poco me importa quien la tenga, me importa el uso que se le dé, anotando que la mayor propietaria de tierras en el reino es la Casa de Alba.

Espero haberme explicado mejor.
Un saludo


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
A solicitud del conforero Othar traspaso esta respuesta o analisis de la situacion dada por juliano en otro post.
Estimados todos
dice Othar
Cita de: Othar

No sabía donde colocar la información, quizá no sea el lugar más adecuado, pero en fin, vayan mis diculpas por delante.
Leo en el suplemento de Negocios del El País, del domingo 12 de abril de 2009, p. 11.
"Parte de 2000 ha. la cultivan sus propietarios con un sueldo por su trabajo."
Para explicarme bien.
Un grupo inglés posee 2000 ha. en propiedad en la huerta de Murcia, luego, existen otras 2000 ha. que tienen alquiladas de estas, una parte que el artículo no determina, son trabajadas por sus propios propietarios, plantando lo que los Ingleses mandan a cambio de un sueldo.
Ni que decir tiene que toda la producción va para la exportación.
No obstante, lo que quiero señalar es que el hecho de que un propietario a cambio de un salario trabaje su propia tierra con las variedades que los Ingleses dispongan es casi un sistema de colonato clásico romano.
Me explico, en el colonato, el propietario de las tierras era el que las trabajaba, a cambio había un propietario mucho más gordo que pagaba los impuestos de este al fisco, llevandose a cambio una parte de la cosecha.
Aquí el proceso es similar, solo que se llevan toda la cosecha y con el salario, uno debe pagar además sus propios impuestos.



No sé si he comprendido bien , Una parte de las tierras son propiedad de los ingleses , otras son propiedad de Españoles que las han arrendado a ingleses (alquilar), los Españoles siguen trabajando en el campo en calidad de asalariados para el grupo inglés que ha arrendado las tierras, imagino que es eso.
Es perfectamente correcto dentro de una economia liberal , nada impide a un grupo Español hacer lo mismo en UK , De hecho las leyes de la Union Europea imponen esa libertad de capitales pero está claro que la libertad de comercio o de libre circulacion de capitales favorece a los mas fuertes , El unico pais europeo que se ha opuesto a la venta o arriendo de tierras a extranjeros es Polonia .
Le explicaré a la Uruguaya .....Uruguay es un pais Off Shore , mi campo podria ser arrendado por una mesa de dinero o pool de siembra Argentino , en realidad es un estudio juridico Argentino detras del cual hay dinero caliente por lavar o dinero negro o sucio por blanquear , me ofrecen 400 usa por hectarea , un muy bonito dinero que jamas voy a ganar trabajando 12 o mas horas al dia , 200 usa en blanco 200 usa en negro , ademas me contratan como" peon " por 5000 usa al año , en realidad 35 000 usa año , la diferencia en negro contra banco en Gibral tar o Miami , mi mision que elcampo funcione a tope , monocultivo sobre monocultivo .......
Cual es el inconveniente ....pues la destruccion de mi campo en 10 años .....pasado ese tiempo , me dirán ...bueno nos vamos a otra parte ....a menos que Vd quiera vender el campo a bajo precio,,,,para plantar eucaliptus ,,,todavia podrian sacarle dos o tres talas de madera y luego el campo quedaría muerto por generaciones ,,,,,un campo "sucio" solo apto para malezas .
Lo sustentable dá para vivir modestamente ...el dinero rapido se gana vendiendo las joyas de la abuela (langosta a la thermidor para hoy ...hambre para mañana ) es asi de simple
Yo soy liberal , pero la libertad tiene un limite , no podemos utilizar los recursos presentes y futuros en nuestro provecho propio ,como si no existiese el mañana ni tampoco las generaciones futuras
El estado debe intervenir , es responsable de la salud fisica y moral de sus ciudadanos y tambien del patrimonio
social ( lo que es de todos) , los recursos todos de un pais a disposicion de sus ciudadanos
Espero que en el próximo devenir tengamos esto,todos nosotros presente y sepamos luchar por imponernos
Sepamos decrecer con dignidad y coraje ,
Salud y felicidad

I contestando al post anterior del mismo le dare mi vision.

No importa la zona en que estes , te puedo hablar de la huerta Valenciana, quizas tu vision de la agricultura sea una y te sorprendiera la noticia que aportaste.
A mi no ,
Quizas tu tenias la vieja vision de que tu producias lo que querias y como querias y aportabas tu produccion al mercado, vision muy antigua y desfasada de la realidad.
Yo tambien la tenia hace 16 años hasta que me meti profesionalmente en la agricultura de regadio y conoci la realidad del sector que luego abandone.
Pero debo de aclarar antes que nuestras sorpresas deberian de comentarse en el hilo adecuado y que considero que este tema corresponderia mas al hilo de El encarecimiento de la energia basica
_______________________________________________________________________-

Despues de leer las respuestas a mi ultimo hilo casi puedo decir de que verdaderamente al menos aqui en el hilo se a roto la Estacha.al parecer momentaneamente pero es normal e vivido algunos temporales fuertes y en este mismo hilo se cuenta lo que pasa en ellos y las "medidas " que se pueden tomar al menos en un buque en un temporal donde solo hay profesionales ,
Con lo que no es de extrañar que aqui que hay solo foreros amigos o contertulianos ocurra, quien este interesado vuelva a leer el hilo que no quiero repetirme.

Como el maravilloso internet nos da la posiblidad de encontrar material, formas de interpretar, declaraciones, discursos , y todo tipo de cosas en el sentido que se quiera cada uno es muy libre de poner de interpretar lo que el crea logicamente y ver lo que el pueda o quiera ver muy cierto.
Podemos ver las declaraciones de un analista de mercados preocupado y con experiencia de 15 años, escondiendo un discurso marxista revolucionario, podemos ver en una paguina de la derecha conservadora americana la mano de la conspiracion del tipo que se quiera como amenaza.
Preferir el caos o preferir la supremacia de la vida.
I porque no hasta deleitarnos con sabrosas experiencias vitales en escenarios donde las tonterias se pagan con la vida, y sobre esto yo tambien tengo algunas en mis viajes por paises del 3 del 2 y el 1 mundo con lo que se agradece hasta un buen off topic de lo que quiere decir estar navegando en aguas desconocidas o fuera de nuestro pueblito.
Pero una vez puesta la tripulacion de este hilo en sus puestos, ya saben el temporal es fuerte,los nervios faciles de perder , la templanza y entereza que cada uno tiene la que sea el creador o sus genes como prefieran le dieron , y ya lo dije un buen capitan sabra ser tolerante con su tripulacion pero si el mismo capitan pierde los nervios al ser responsable de vidas y haciendas dado que un barco no es una sociedad democratica. Ni puede serlo. este dejara de navegar y si bien aun con todo y eso puede chocar con un arrecife encallar y mil accidentes mas.
Coman solido , mantenganse activos , no piensen el el mareo, traten de no romper los nervios a los compañeros, procuren aderezar el desagradable plato de comerse su propio miedo,solo los incoscientes creen no tenerlo y traten de disfrutar de la aventura de la vida.
I digo en el sentido real de lo que es una aventura , que es aquella vivencia en la que la componente de la muerte no es una ficcion virtual.





Por que digo esto?
Porque el eje del hilo es o era la posibilidad de la ruptura de los esquemas que sugetaban el buque que parodiando seria nuestro planeta y tal como este estaba amarrado regido y se movia sugeto a el muelle en el caso del buque o del planeta a las relaciones juridicas politicas sociales que lo habian mantenido sugeto durante muchos años, osea la perdida de seguridades, de paradigmas conocidos de puntos de refencia y el deterioro y colapso de lo anterior y lo que ocurrirria o pudiera ocurrir en este supuesto.
Por eso va acompañado del signo de interrogacion. Se partira la estacha? , que traduciendo la metafora seria se partiran los sistemas de referencia juridica moral social economica todo aquello sobre lo que el planeta a sido reguido durante años , y no se habla de revolucion en el sentido clasico y serio de la pobre palabra utilizada hasta para vender condones si hace falta .

Un afectuoso saluso a todos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues,

Creo que ésto viene bien al encuentro del propósito del hilo:

Los Nostradamus aterrorizan sobre el futuro de la economía



"Escucharles da miedo. ¿Tendrán razón? Famosos gurús se pasean por el mundo echando más leña a esta crisis histórica. Krugman, Roubini, Rogers, o el propio Miguel Angel Fernández Ordoñez, entre otros, coinciden en que lo peor está por llegar. Legiones de desempleados, paralizante deflación, derrumbe de los mercados… Tienen palabras muy duras y desde luego dibujan un panorama muy negro: sus vaticinios producen escalofríos. Son los Nostradamus de esta primera crisis global en la economía. Valor, y a leer."

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola othar, ahora te he entendido pero claro eso a mí no me sorprende porque es una práctica que viene de lejos.

Similar o parecido es el caso de millones de autónomos que son simples trabajadores de empresas con un sueldo pero no constan como empleados, lo que quiere decir que trabajan todas las horas que se necesiten, que tienen que poner en muchos casos sus vehículos para el trabajo y que no tienen vacaciones, desempleo etc.

Fabricas, con sus naves y sus máquinas de costosa inversión que trabajan para uno o varios clientes en exclusiva según los precios que les marcan los clientes, sus propios diseños y la producción que le dictan , las hay a porrillo y además al igual que el labrador murciano: agradecidos. O sea y sin más el que se lleva "el gato al agua" es el que vende, el que comercializa, el que puede colocar tus productos en el mercado, el que produce trabajando en sus propiedades o con su cuerpo, es simplemente un trabajador con un sueldo, un plebeyo dirían antes.

En cambio a quien pertenece la tierra es primordial porque la tenencia de las tierras es exactamente igual a una invasión, la invasión se puede hacer con armas que matan o en este nuevo sistema, con dinero, exactamente así comenzaron con Israel, comprando tierras a los palestinos por poner un caso obvio de expropiación de un país, pero en fín eso también se hizo en el tiempo de las colonizaciones solo que se comenzó la invasión con armas. Si tu vendes las tierras y el tejido productivo de un país a gente de fuera, tu serás su sirviente y ellos serán tu señor.

Saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sobre este tema e puesto un enlace que toca esta polemica en El encarecimiento de la energia basica.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Dice Othar

Tanto para Yirda como para Juliano, a ver si soy capaz de sintetizar.
Ejemplo:
Yo tengo un campo.
Yo poduzco alimentos
El dumping hace que no pueda ganarme la vida produciendo alimentos en mi campo.
Vienen unos tipos encorbatados, causantes del dumping, y me dicen, si plantas X en tu campo te doy Y euros y me quedo con toda la producción que tu hagas, que debe ser un mínimo de Z de X.
O sea, trabajo mi campo por un sueldo para los mismos (palabrota) que hacen que no pueda cultivar la tierra a mi libre albedrío.

Me escandaliza porque en primer lugar es una nueva , al menos para mi, forma de dominación que no tenía parangón en los últimos 1000 y pico años.
Me horripila porque es un ataque a la Soberanía Alimentaria.
Me enoja porque el caso de Murcia y la huerta murciana es desolador, quizá Kesher tenga un conocimiento más directo de la situación, pero las informaciones y documentación sobre Murcia que manejo, son iguales o peores al desierto de plástico de Almería.

Sobre la propiedad de la tierra, poco me importa quien la tenga, me importa el uso que se le dé, anotando que la mayor propietaria de tierras en el reino es la Casa de Alba.

Espero haberme explicado mejor.
Un saludo



Lo que Vd menciona es Colonialismo Económico , extorsíon pura y simple ,salir de ese sistema es hoy dificil , resistir es posible aunque tambien dificil , potenciar al máximo el trueque , venta directa , autosustento o autonomia económica , se tiene miedo de pronunciar la palabra autarquia , Porque?, es muy posible que en un
próximo futuro por el propio descarrilamiento de la económia ,por la parálisis de los intercambios internacionales , cada pais tenga que mirar para adentro , para su mercado y para sus productores ,eso sin imaginarnos todavía la llegada del peak-oil , calcule como estamos y como vamos a estar ...y con un petroleo a 250 usa en 4 o 5 años, no creo que llegue a los mecados Europeos la bandejita de frutilla (fresa Chilena) fletada en Boeing o Airbus desde Pudahuel hasta Paris o Londres , le pondré un ejemplo Español , el mar de olivos que se extiende desde Jaen a Granada , resulta que esa maravilla ...no es rentable en parte , que el olivar que produzca menos de 5 tn por ha ...hay que arrancarlo....pero resulta que las empresas Españolas han plantado mucho olivar en Marruecos , o importan aceite de oliva a bajo precio de Argentina , lo que es rentable es ganar mas a costa de la pobreza de los otros ...comprende?, la respuesta es forzar a que no se arranque un solo olivo Español.....y eso no empobrecerá a Marroquies o Argentinos , por el contrario posibilitará que los Argentinos o Marroquies puedan tomar su aceite de oliva en vez de aceites cortados de soja o semillas transgénicas plantados en Canadá o Brasil .
A quien empobrecerá esa nueva situacíon , será a esa económia de usureros , de chupa sangres , no hay que tenerle miedo a palabras como nacionalismo económico . patriotismo , en modo alguno , a nuestra gente nos debemos y habrá que ser buenos administradores en epóca de decrecimiento .
Decir tambien que nos tenemos que preparar para en era de violencia
Salud y Felicidad.
PD/ Hoy llevo las mangas arremangadas , bota alta , facón a la cintura , bombachin y sombrero Australiano, En mi trabajo en España llevaba muchas veces terno de buen corte y corbata de seda, somos actores en el teatro de la vida , nos toca representar papeles diferentes , lo que importa es lo que hay debajo ...por cierto es mucho mas comodo hoy , y sentir el sol y el viento en el rostro , animo y pa´alante

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Si puse aquí la noticia es porque quería incidir en el cambio de relación que se está viviendo, para mi nuevo, para otros como Amon quizá no tanto.
Sobre monocultivos, sea olivar, maíz o el desierto de plástico almeriense bien documentado me considero, sobre la comercialización de productos agrarios también, sobre las deslocalizaciones agrarias que tienen lugar hacia Marruecos, qué decir, sobre el aceite de oliva peninsular que se exporta a Italia y se vende como italiano, qué decirles ..., vamos que sobre la situación del campo en general en la Península, que apenas quedan campesinos, sino producción encarada al mercado, sobre los procesos de compra de la producción a cargo de las grandes cadenas de distribución (5 de ellas controlan el 80% del mercado alimentario en el reino), que si la PAC y la **** que la parió, sobre lo que quieran podríamos hablar y entiendo que compartiriamos punto de vista.
Dicho esto, Juliano lo llama Colionalismo Económico, mi formación como historiador/arqueólogo, me hace quizá deformar a realidad, pero de veras, veo una relación directa entre el colonato romano y la situación descrita, con los matices que uno quiera, pero en lo esencial se está dando el mismo tipo de relación, por eso creí adecuado introducirlo en este hilo, entendiendo que la situación que se da en Murcia obedece a un cambio en las relaciones de producción que no tienen parangón, les pondría como ejemplo lo que en Huelva sucede con el cerdo, con el naranjo, con las fresas, pero ahí aún son los propietarios de la tierra los que intentan hacer negocio, no conociendo que la situación murciana se de en esta provincia y por la información que manejo tampoco en Catalunya.

Sinceramente vuestro,
un saludo.

P.S. Y sí evidentemente ello tiene una relación directa con el Peak, en Catalunya hay un grupo formado bajo en nombre de Petroaliments que entre otras cosas es lo que denuncian, como otros grupos, todos ellos englobados en la amplia etiqueta de movimientos sociales, desde Supermercats no gràcies, No et mengis el món o la Xarxa de Consum Solidari, que llevan tiempo denunciando esta situación, intentanto crear un mercado alternativo al impertante con productos agrarios locales, con grupos de consumo en directa relación con el productor, generando alternativas, realizando acciones, no, no está todo perdido y muchos estamos en un camino que no es el marcado por el rebaño, pero esos muchos somos pocos, tan pocos que nos dejan hacer porque no nos consideran una amenaza para la mentalidad imperante en el rebaño. Tiempo al tiempo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Comento el tema planteado por Othar quizas desde otro punto de vista y luego el que lo califique .

Te comentare un caso que conozco personalmente , yo mismo le proporcionaba la hora que le tocaba de riego y le hacia el cambio de compuerta hablo de riego a manta en huerta baja,

Este profesional agricultor tenia muchas hg de tierra , maquinaria experiencia profesional y contactos de todo tipo conocia todas las modalidades comenciales de su agricultura osea un profesional de familia tradicional de la huerta que al expandirse la ciudad compro mas tierras en zonas de secano que se convirtieron en regadio posteriormente paso de cultivar campos de 5 a 7 hg a campos de 50 hg 852m=1Hg ,
12 hg= 1 Ha
Sus volumenes de produccion cambiaron logicamente sus sistemas de venta no podian ser los mismos tropezo durante algunos años por este problema solo sabia ser agricultor , pues bien , establecio unos contratos con un distribuidor Horticola que servia a cadenas de grandes superficies que este le programaba las cosechas osea necesito por este año tres camiones o 20000 lechugas a la semana elprecio sera de 0,15 E la unidad , tanto el distribuidor como el agricultor sabian perfectamente los costes de produccion en agua media consumos abonados quimicos necesarios tratamientos jornales de tractor en preparacion de la tierra plantacion y jornales incluidos de la recoleccion le dejaba un margen de x , el agricultor sabia que con un margen de X por 20000 obtenia un beneficio de X pero le garantizaba la venta de toda la cosecha por un año , rodaba las parcelas y las producciones salian sin mayores problemas siempre se dejaba un margen de seguridad por granizadas o cualquier otro problema ,
Osea trabajaba por encargo como en la industria igual ,
Necesito 5000 faros a la semana de este modelo para el nuevo modelo de coche que lanzaremos el precio es este.
Industria axusiliar del automobil . Por comparar metodo .

Los vecinos eran libres si pero sufrian las oscilaciones de precios y muchas veces rotobatavan las cosechas con sus inversiones.realizadas.
El otro no era libre pero su capacidad de superficie y su venta asegurada con un minimo minimo margen ganaba mas dinero y mas seguro que los otros.
Era empresario de una agricultura industrializada con constantes analisis de costes de rotaciones de todo ,los numeros son ficticios no les hagas caso es el sistema diferente de ser empresario agricola.
Cada zona tiene su idiosincrasia comercial propia y cambia de pueblo a pueblo de persona a persona de cultivo a cultivo.

Hoy aunque pueda extrañar a quien lo lea y no sepa de lo que va la alegria en unas personas que conozco era inmensa , me decia estamos salvados este año a granizado de lo lindo un 80 % de la cosecha de melocoton a la mierda te hablo de 150.000 kilos de melocoton temprano,osea el teoricamente mejor pagado , gano mas con el seguro que tengo que con los precios de la cosecha del año pasado que perdi hasta las orejas.

Me lo contaba en Valenciano logicamente y se empeñaba en invitarme de lo contento que estaba, se le acabaron los problemas de encontrar liquiez para pagar jornaleros vehiculos etc etc les a cogido en mitad de lo que aqui decimos la aclarida osea quitar fruta del arbol pra que adquiera mas tamañoo llevarla a su tamaño optimo comercial,

libre de plantar lo que quisiera si pero no tenia la garantia de la venta asegurada ,
No siendo libre de la venta sino plantando con este sistema se garantizaba unos ingresos seguros.

Era empresario o asalariado realmente ?
Ya se toco aqui no recuerdo el hilo ahora que los agricultores Usa plantaban lo que su sindicato les negociaba , maiz trasgenico para etanol a tanto asegurado dado que la subvencion es tanto y los costes tantos , las posibles oscilaciones de maiz alimenticio pueen ser estas analistas de mercados agricolas ingenieros de costes toda una maquinaria informatica de apoyo montones de tecnicos aserores lobis politicos eran quienes deyerminaban lo que plantaban nada mas .

El tema es muy largo pero sinceramente no corresponde a este hilo, ya lo dije considero que stos temas son mas de el hilo El encarecimiento de la energia basica.
un saludo .




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Amon-Ra, el campo funciona más o menos como la industria, y como decía en mi post sobre este asunto el agricultor que consigue tener asegurada la venta de su cosecha, agradecido.

Por otro lado están las regulaciones Europeas que mandan de mil formas que tienes que sembrar y en que te va a favorecer. Lo de la viña es de escándalo, yo he visto de todo, tan pronto te dicen que te pagan por arrancar viñedos, como que te pagan por que los pongas, así unas tierras con viñedos en según que momento pueden tener un valor u otro, he visto tierras cuyo precio se ajustaba a como pagaba la UE cada viñedo para arrancarlo, después he visto que el precio dependendia de la "autorización" que tenía el dueño para sembrar viñedos, no importa si existían los viñedos o no, los olivares un tanto de lo mismo, unas veces es un buen negocio donde los agricultores siembran olivos por un tubo y en otros momentos el sector sufre caídas que los agricultores practicamente se arruinan. Y claro que nuestra aceite se envíe a Italia que tiene los mercados del Este y Mediano Oriente pues no hay otro remedio y son los italianos los que se llevan enormes plus valías de la aceite española.

En fín es lo que hay, yo no se historicamente si esto se ha hecho o no, pero vamos los alimentos están en manos de unos cuantos como todo y las leyes y regulaciones politica-economicas a su servicio y no al del agricultor que trabaja la tierra.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Te contesto aqui Yirda y otros. El encarecimiento de la energia basica



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
cotizalia:

La experiencia de los últimos 60 años en las economías desarrolladas muestra que las recesiones suelen durar entre cuatro y cinco trimestres, pero posteriormente vienen periodos de crecimiento que suelen durar cuatro y seis años.

En esta recesión, sin embargo, nadie apuesta por una salida en uve, y el mejor argumento para demostrarlo es que, de lo contrario, ya se divisaría la salida del túnel. Y eso, hoy por hoy, no parece factible. Existe un cierto consenso entre los especialistas que el suelo de la actual fase recesiva se alcanzará entre el segundo y el tercer trimestre de este año, pero a partir de ahí, no parece probable una recuperación robusta. España estará en el suelo algún tiempo. Principalmente debido a una razón: el motor de la recuperación debe venir desde el sector exterior, y tal y como ha puesto de manifiesto el FMI, las principales economías desarrolladas (hacia las que se dirige el 90% de las ventas exteriores) seguirán con la recesión en sus talones en 2010.
Carlos Sánchez - 25/04/2009

mi pregunta es:

¿habra partido la estacha y no nos daremos cuenta hasta que la veamos rota por el retrovisor.?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
mi pregunta es:

¿habra partido la estacha y no nos daremos cuenta hasta que la veamos rota por el retrovisor.?


Esta respuesta considero que se la debe de dar cada uno a si mismo , pues su concepcion de lo que es el buque que implica de estructura de construccion de ingenio y tenologia organizada para realizar su funcion ,puede variar de la vision gobal que tenga cada individuo y llege este a cumplir en la medida de sus posubilidades a aquello de actua localmente pero piensa globalamente,
La estacha da la seguridad el estar sugeto la que posibilita cumplir su funcion de carga y que luego sin ella con toda la tecnologia combusrible y gerarquias y experiencias y trabajo cumplira su mision .Marcara su rumbo y cumplira su cometido el trasporte, sin sugecion sin seguridad sin su carga acabada , sin sus maquinas y sus tripulaciones en cada puesto correspondiente cumpliendo casi militarmente su funcio el buque queda al lo que se llama la deriva flota se mueve , pero sin rumbo sin carga es solo un casco sin inteligencia en manos de las solas voluntades de las imprevisibles fuerzas de la naturaleza que actuaran sobre el sea el viento sean las mareas , nada un simple objeto muy grande grandisimo pero inerte , deja de ser un buque , rocas arrecifes bajos fondos temporales vientos en un sentido u otro corrientes seran las que actuen sobre el solamente , sin maquina ni timon es solo una victima condenada al desastre al hundimiente a la colision o al embarrancamiento.

Que sensacion se tiene? , se ven capitanes respetados y considerados se conocen los rumbos responden las maquinas a las ordenes que se le dan actua verdaderamente el timon y se puede comprobar lo que se avanza en el rumbo elegido , podria traducir todas estas cosas a sus correspondientes en el buque del planeta , los politicos o capitanes son respetados infunden confianza en las tripulaciones? que rumbo se lleva a donde nos direigen nuestros oficiales y capitanes lo sabemos se esta verdaderamente en ese rumbo , las herramientas clasicas timon y maquinas , se pueden comparar con los tipos de interes y los motores funcionan con su cantidad de combustible adecuado o tienen demasiado o falso y malo.
Creo que se puede comprender que significa Se partira la Estacha , hay sensacion de que la estacha sugeta algo o que no existe sugecion ninguna ni rumbo ni maquina ni timon ni capitanes ni oficiales ni tripulaciones confiadas y alegres y trabajadoras .
Que cada uno se responda a si mismo esas preguntas.
Considero que este articulo se plantea tambien lo mismo pero por personajes muy conocidos conocedores muchisimo mas que nosotros de como funciona este buque lo que yo me planteee como posibilidad en el 2006 al abrir este hilo
Hacia la desintegración del sistema global


Septiembre de 2008 marcó un punto de inflexión en el proceso recesivo que se venía desarrollando en los Estados Unidos a lo largo de ese año: estalló el sistema financiero y la recesión comenzó a extenderse rápidamente a nivel planetario al tiempo que se evidenciaban síntomas muy claros de tránsito global hacia la depresión cuya llegada comenzó a ser admitida desde comienzos de 2009.

Ahora asistimos a un encadenamiento internacional de derrumbes productivos y financieros acompañado por una mezcla de pesimismo e impotencia en el mas alto nivel de las elites dirigentes ante la probable transformación de la ola depresiva en colapso general.

La declaraciones de George Soros y Paul Volcker en la Universidad de Columbia el 21 de febrero de 2009 marcaron una ruptura radical (1), muy superior de la que estableció hace dos años Alan Greenspan cuando anunció la posibilidad de que los Estados Unidos entre en recesión. Volcker admitió que esta crisis es muy superior a la de 1929, eso significa que la misma carece de referencias en la historia del capitalismo, la desaparición de paralelismos respecto de crisis anteriores es también (principalmente) la de los remedios conocidos. Porque 1929 y la depresión que le siguió están asociados a la utilización exitosa de los instrumentos keynesianos, a la intervención masiva del Estado como salvador supremo del capitalismo y lo que estamos presenciando es la más completa ineficacia de los estados de los países centrales para superar la crisis. En realidad la avalancha de dinero que arrojan sobre los mercados auxiliando a los bancos y a algunas empresas transnacionales no solo no frena el desastre en curso sino que además está creando las condiciones para futuras catástrofes inflacionarias, próximas burbujas especulativas.

¿Implosión capitalista?

Por su parte Soros confirmó lo que era evidente: el sistema financiero mundial se ha desintegrado, a lo que agregó el descubrimiento de similitudes entre la situación actual y la vivida durante el derrumbe de la Unión Soviética. ¿Cuales son esos paralelismos? Como sabemos, el sistema soviético comenzó a desmoronarse hacia fines de los años 1980 para finalmente implotar en 1991, el fenómeno ha sido por lo general atribuido a la degradación de su estructura burocrática haciéndolo en principio intransferible al capitalismo que alberga una vasta burocracia aunque no hegemónica como lo fue en el caso soviético. Existe un proceso, una enfermedad que no es el patrimonio exclusivo de los regímenes burocráticos, se ha desarrollado en el capitalismo al igual que en civilizaciones anteriores a la modernidad: se trata de la hipertrofia parasitaria, del predominio aplastante de formas sociales parasitarias que depredan a las fuerzas productivas hasta un punto tal en que el conjunto del sistema queda paralizado, no puede reproducirse más y finalmente muere ahogado por su propia podredumbre. A lo largo del siglo XX el capitalismo impulsó estructuras parasitarias como el militarismo y sobre todo las deformaciones financieras que marcaron su cultura, su desarrollo tecnológico, sus sistemas de poder. Las tres últimas décadas presenciaron la aceleración del proceso adornado con el discurso de la reconversión neoliberal, del reinado absoluto del marcado, tal vez su punto más alto fue alcanzado durante el último lustro del siglo XX, en plena expansión de las burbujas bursátiles y cuando el poder militar de los Estados Unidos aparentaba ser imbatible.

Pero en la primera década del siglo XXI comenzó el desmoronamiento del sistema, el Imperio se empantanó en dos guerras coloniales, su economía se degradó velozmente y burbujas financieras de todo tipo (inmobiliarias, comerciales, de endeudamiento, etc.) poblaron el planeta. El capitalismo financierizado había entrado en una fase de expansión vertiginosa aplastando con su peso a todas las formas económicas y políticas, en 2008 los estados centrales (el G7) disponían de recursos fiscales por unos 10 billones (millones de millones) de dólares contra 600 billones de dólares en productos financieros derivados registrados por el Banco de Basilea a lo que es necesario agregar otros negocios financieros, según algunos expertos la masa especulativa global supera actualmente los mil billones de dólares (cerca de 20 veces el producto Bruto Mundial).

Esa montaña financiera no es una realidad separada, independiente de la llamada economía real o productiva, fue engendrada por la dinámica del conjunto del sistema capitalista: por las necesidades de rentabilidad de las empresas transnacionales, por las necesidades de financiamiento de los estados. No es una red de especuladores autistas lanzados a una suerte de autodesarrollo suicida sino la expresión radicalmente irracional de una civilización en decadencia (tanto a nivel productivo como político, cultural, ambiental, energético, etc.). Desde hace más de cuatro décadas el capitalismo global con eje en los países centrales soporta una crisis crónica de sobreproducción, acumulando sobrecapacidad productiva ante una demanda global que crecía pero cada vez menos, la droga financiera fue su tabla de salvación mejorando beneficios e impulsando el consumo en los países ricos, aunque a largo plazo envenenó por completo al sistema.

Se ha puesto de moda achacarle la crisis a los llamados especuladores financieros y según nos explican altos dirigentes políticos y expertos mediáticos las turbulencias llegarán a su fin cuando la “economía real” imponga su cultura productiva sometiendo a las reglas del buen capitalismo a las redes financieras hoy fuera de control. Sin embargo a mediados de la década actual en los Estados Unidos más del 40 % de los beneficios de las grandes corporaciones provenía de los negocios financieros (2), en Europa la situación era similar, en China en el momento de mayor auge especulativo (fines de 2007) solo la burbuja bursátil movía fondos casi equivalentes al Producto Bruto Interno de ese país (3) alimentada por empresarios privados y públicos, burócratas encumbrados, profesionales, etc. No se trata por consiguiente de dos actividades, una real y otra financiera, claramente diferenciadas sino de un solo conjunto heterogéneo, real de negocios. Es ese conjunto el que ahora se está desinflando velozmente, implotando luego de haber llegado a su máximo nivel de expansión posible en las condiciones históricas concretas del mundo actual. Bajo la apariencia impuesta por los medios globales de comunicación de una implosión financiera afectando negativamente al conjunto de las actividades económicas (algo así como una lluvia toxica atacando las verdes praderas) aparece la realidad del sistema económico global como totalidad contrayéndose de manera caótica.

Señales

Las declaraciones de Soros y Volcker fueron realizadas unos pocos días antes de que el gobierno norteamericano diera a conocer la cifras oficiales definitivas de la caída del Producto Bruto Interno en el último trimestre de 2008 con respecto a igual período de 2007: la primera estimación oficial que había fijado dicha caída en un 3,8 % resultó ser una burda mentira, ahora resulta que la contracción había llegado al 6,2% (4), eso ya no es recesión sino depresión. Japón por su parte tuvo para el mismo período un descenso en su PBI del orden del 12 %, en enero de 2009 sus exportaciones cayeron 45 % en comparación con igual mes del año anterior (5), en Europa la situación es similar o tal vez peor, luego del derrumbe financiero de Islandia la amenaza de bancarrota económica en varios países de Europa del Este como Polonia, Hungría, Ucrania, Letonia, Lituania, etc., amenaza a su vez de manera directa a las bancas acreedoras suiza y austríaca que podrían hundirse como la de Islandia. Mientras tanto los grandes países industriales de la región como Alemania, Inglaterra o Francia van pasando de la recesión a la depresión. Los pronósticos sobre China anuncian para 2009 una reducción de su tasa de crecimiento a la mitad respecto de 2008, sus exportaciones de enero han sido 17,5 % inferiores de las de enero del año anterior (6), este brusco deterioro del centro vital de su sistema económico no tiene perspectivas de recuperación mientras dure la depresión global por lo que su ritmo de crecimiento general seguirá descendiendo.

Que Soros y Volcker abran la expectativa de un colapso del sistema económico mundial no significa que el mismo se produzca de manera inevitable, después de todo una de las principales características de una decadencia civilizatoria como la que estamos presenciando es la existencia de una profunda crisis de percepción en las elites dominantes, sin embargo la acumulación de datos económicos negativos y su proyección realista para los próximos meses nos están señalando que la gran catástrofe anunciada por ellos tiene muy altas probabilidades de realización. A ese desenlace contribuyen la impotencia comprobada de los supuestos “factores de control” del sistema (gobiernos, bancos centrales, FMI, etc.) y la rigidez política del Imperio, por ejemplo ampliando la guerra en Afganistán preservando así el poder del Complejo Industrial Militar, gigante parasitario cuyos gastos reales actuales (aproximadamente algo más de un billón de dólares) equivale al 80 % del déficit fiscal de los Estados Unidos.

A estos síntomas económicos y políticos debemos agregar la crisis energética y la alimentaria derivada de ella que seguramente volverán a manifestarse apenas se detenga el proceso deflacionario (y tal vez antes), todo eso bajo un contexto de crisis ambiental que ha pasado a ser un factor actual de crisis (ya no es más una amenaza casi intangible localizada en un futuro lejano). Y detrás de esas crisis parciales encontramos la presencia de la crisis del sistema tecnológico moderno incapaz de superar, en tanto componente motriz de la civilización burguesa, los bloqueos energéticos y ambientales creados por su desarrollo depredador.

Desintegración, implosión y desacople

La desintegración-implosión del sistema global no significa su transformación en un conjunto de subsistemas capitalistas o bloques regionales con relaciones más o menos fuertes entre ellos, algunos prósperos, otros declinantes (la unipolaridad estadounidense convirtiéndose en multipolaridad, “desacople” ordenado en torno de nuevos o viejos polos capitalistas). La economía mundial está altamente transnacionalizada, conforma una densa maraña de negocios productivos, comerciales y financieros que penetra profundamente en las llamadas “estructuras nacionales”, inversiones y dependencias comerciales las atan de manera directa o indirecta a los núcleos decisivos del sistema global.

En términos generales para un país o una región la ruptura de sus lazos globales o su debilitamiento significativo implica una enorme ruptura interna, la desaparición de sectores económicos decisivos con las consecuencias sociales y políticas que de ello se derivan. Además el sistema global estaba hasta ahora organizado de manera jerárquica tanto en su aspecto económico como político-militar (unipolaridad) resultado del fin de la Guerra Fría y de la transformación de los Estados Unidos en el amo del planeta. No solo en el espacio de concentración de las decisiones comerciales y financieras (eso ya ocurría desde hace más de seis décadas) sino también de las grandes decisiones políticas.

El hundimiento del centro del mundo (7) en medio (como detonador) de la depresión económica internacional significa el despliegue de una cadena global de crisis (económicas, políticas, sociales, etc.) de intensidad creciente.

Recientemente Zbigniew Brzezinski dejó a un costado sus tradicionales reflexiones sobre política internacional para alertar sobre la posibilidad de agravación de los conflictos sociales en los Estados Unidos que podría según él derivar en una generalización de disturbios violentos (8). Por su parte y desde una perspectiva ideológica opuesta Michael Klare ha descripto el mapa de las protestas populares atravesando todos los continentes, países ricos y pobres, del Norte y del Sur, iniciadas en 2008 como consecuencia de la crisis alimentaria en un amplio abanico de países periféricos pero que comienzan a desarrollarse globalmente en respuesta a la agravación de la depresión económica (9): la multiplicación de crisis de gobernabilidad nos espera en el corto plazo.

La hipótesis de implosión capitalista abre el espacio para la reflexión y la acción en torno del horizonte postcapitalista donde se mezclan viejas y nuevas ideas, ilusiones fracasadas y densos aprendizajes democráticos del siglo XX, frenos conservadores legitimando ensayos neocapitalistas y visiones renovadas del mundo empujando grandes innovaciones sociales.

Agonía de la modernidad burguesa con sus peligros de barbarie senil, pero ruptura de bloqueos ideológicos, de estructuras opresivas, esperanza en la regeneración humanista de las relaciones sociales.

- Jorge Beinstein es economista argentino, docente de la Universidad de Buenos Aires.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
si el anterior post fue muy largo e hasta intelectualoide , hoy solo pongo uno muy sencillo pero valorenlo ustedes mismos.

Santa Cruz se declara en emergencia social por el aumento de las familias con problemas

Me permito copiarlo pues para mi es historia y de la dura.

El Ayuntamiento justifica la medida en la necesidad de abonar las ayudas y acelerar los trámites .

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha declarado la situación de emergencia social en el municipio ante el "importante" aumento de la demanda de los servicios sociales como consecuencia de la crisis económica, lo que implicará, entre otras medidas, abonar las ayudas solicitadas de manera inmediata así como acortar los plazos, tal y como ha manifestado esta mañana ante los medios el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo.


El alcalde ha señalado que con vistas a poder atender a las personas más necesitadas, el Ayuntamiento ha previsto un sistema de emergencia como los que se ponen en marcha ante una catástrofe natural, como por ejemplo, un terremoto o una riada. "De ahí que el pasado lunes se haya firmado el Decreto de Emergencia Social dada la delicada situación por la que pasan muchos ciudadanos de la capital", ha explicado.

Este sistema trae consigo una serie de consecuencias legales. En primer lugar, declara resueltas por silencio administrativo positivo todas las solicitudes de ayuda de subsistencia por alimentos, medicamentos, agua y luz cuya fecha de registro sea anterior al 10 de febrero de 2009.

En segundo lugar, todas las solicitudes de ayudas de subsistencia cuya fecha de registro sea posterior al 10 de febrero de 2009 se tramitarán por el procedimiento de urgencia y, en consecuencia, se reducirán a la mitad todos los plazos previstos en el procedimiento de concesión y abono.

Además, por la Intervención de Fondos se aplicará a todas ellas el procedimiento de fiscalización previa limitada; y, por último, el libramiento de dichas ayudas tendrá preferencia absoluta en el Plan de Pagos de la Tesorería Municipal.

De igual manera, el alcalde ha decretado que la Concejalía de Economía y Hacienda disponga el inicio del procedimiento de habilitación de los créditos necesarios en el Presupuesto General del Ayuntamiento por si el disponible no fuese suficiente para atender lo acordado en esta iniciativa.


Ampliacion sobre la situacion en Canarias.
El paro castiga a Gran Canaria

saludos

Edit:
De postre dejo el articulo de SNB de hoy.

SOLUCIONES



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Observo que no a habido nungun comentario a mi anterior post , y que no se a comprendido que quizas esa noticia sea solo la punta del Iceberg social que asoma que se divisa en la ya navegacion que se esta llevando en mi opinion a la deriva.Esta sensacion se me comfirmo hace unos dias cuando tube la paciencia de bajarme el debate de estado de la nacion y ver las declaraciones de nuestro presidente, los ataques aburridos sin alternativas de nustra oposicion y no saber cumplir con su papel de responsabilidad y la actacion de abandono de las diferenctes fuerzas nacionalistas.
I aqui dejo uno de tantos articulos que seran leido por mas de uno pues los debates televisivos y ruedas de opinion amplia son la comidilla de los medios de comunicacion estos dias cada una desde sus respectivas CA y tratando de tirar y aparentando representatividad alimentan el sentir general.
¡enlace erróneo! que traducido al lenguaje de este hilo , se podria traducir por " Navegando a la deriva".No entrare en estos temas porque gracias a que sabemos que es un tema muy peligrosamente polemico el hablar de politica local y una mayoria al parecer tiene claro que los problemas reales que se tienen superan en mucho de hace tiempo las esteriles discusiones de que se alimenta la prensa pesebrera y no es este el caso de caer en solo armar mas ruido del que hay y crear situaciones desagradables y pasionales a las cuales hay que tener el cuidao y mesura de pasionamientos y no caer en provocaciones que provoquen reacciones emotivas logicas y abandono o cese de foreros- as con muchas aportaciones a la web al margen de consideraciones personales).Pero estaria por hacer hasta una apuesta de que nadie de esta web se a escuchado dichas sesiones parlamentarias y no es el motivo de este post este comentario , dado que hay suficiente material de debate en el mismo , para provocar mas dramas y salir como decimos en mi tierra con la cabeza caliente y los pies frios pero por si alguien tiene la curiosodad y la paciencia de querer escucharlo.
Aqui dejo un enlace en mp3 , del discurso de nuesro presidente: Discurso estado nacionUna vez habiendo oido al capitan de nuestro pequeño buque y sus camarillas de representastes elegidos democraticmente, saquen sin pasionamientos las conclusiones del tema y pasemos a lo que hoy me motivo a reabrir este colapsista hilo.Si en mi anterior post dejaba la noticia de lo que ya en Tenerife es una realidad social determinada y una ampliacion del conjunto de las islas , que como bien se dijo y se sabia perfectamente en la web y los compañeros Canarios de los mas conscientes y activistas de la web en algunos momentos se comento de que dihas islas podrian ser las primeras de el conjunto en sufrir las situaciones a las que una situacion de crisis podria producir dado su aislamiento y sus caracteristicas insulares.
Ante esto solo me queda darles mi mas sentido apoyo y solidaridad ante la titanica situacion que estan y van a tener que sufrir.Hoy amplio el tema de entrada con este articulo pues si bien los datos polemicos de la realidad social de paro nacional , tanto por ciento de familias sin subsidios y datos de la evolucion de la precrisis segun SNB ,o cris como prefieran , no es una asunto de lexico es de apreciacion subjetiva .
no nos fijamos en los pormenores de dichos datos dado que la mayoria siguen en sus castillos de cristal y aun mascando que esta marejada lenta pero inexorablemte se va deteriorando poco a poco, dado que un colapso , no es una explosion nuclear instantanea es una degradacion acelerada de bloqueo mas o menos rapida de las posiblidades de continuar la vida en sus condiciones conocidas hasta ese momento.Esta noticia articulo nos puede dar una idea comparativa donde ya se esta estadisticamente, comparando con otras zonas del planeta, pero en este pais que aun no se a acabado de despertar del sueño de crecimientos infinitos de obligaciones financieras imposibles y de irracionalidades economicas mil que a cometido.
No se dara cuenta hasta un poco mas adelante lo que los conciudadanos de Canarias y Andalucia en este caso ya estan viviendo.¡enlace erróneo!España asciende al cuarto puesto del ránking mundial del desempleo de la Organización Internacional del Trabajo.Si la decima potencia economica mundial esta en el 4 puesto de desempleo mundia toda una contradicion aparente pero ahi esta señores , cojan el ranking que prefieran alla ustedes.El número de parados se multiplica tan rápido que las autoridades parecen no estar haciéndose cargo de la dimensión del problema. Quizá las cifras les echen una mano. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, Canarias ha alcanzado una tasa de desempleo del 26,12%, es decir, sólo dos puntos menos que el paro que se registra en Cisjordania y la Franja de Gaza.Tanto Canarias como Andalucía, ésta última, con el desempleo en el 24,04%, van camino de igualar a los territorios palestinos y ya han superado los valores de Sudáfrica, con un 22% de su población activa en paro, según el último boletín estadístico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).La grave situación que atraviesa el mercado de trabajo nacional ha situado a España en el cuarto puesto del ránking mundial del desempleo. Únicamente Macedonia —que presenta un paro del 33%—, los territorios palestinos y Sudáfrica superan el 17,36% que alcanzó la economía española en el primer trimestre de 2009. Y la Unión Europea prevé que España llegue al 20,5% durante el próximo ejercicio.
Incluso las poblaciones activas de Puerto Rico, Colombia, Jordania, Letonia, Marruecos y Jamaica, por ejemplo, se están viendo menos afectadas por la crisis económica que España. De hecho, 63 de los 67 países que colaboran con la OIT en la elaboración de la estadística logran mejores resultados que España. continua ............
Final del articulo:Realidad, no discusiónSandalio Goméz cree que "los datos van a ser terroríficos en diciembre" y defiende que, "más allá de las discusiones políticas, esta es una realidad social que terminará aflorando". El profesor señala la caída del turismo como la principal causa de la situación que atraviesa Canarias.La realidad social del archipiélago se complica por momentos. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se vio obligado el miércoles a decretar el Estado de Emergencia Social para poder atender al aluvión de ciudadanos que se han quedado sin empleo. Los servicios de atención y los comedores sociales están desbordados desde hace semanas. "No tengo constancia de que esta medida se haya tomado en otro municipio de España", declaró el primer edil, Miguel Zerolo. No será el último..Mientras tanto en este buque donde la "Coherencia"existente puede hacer convivir esta realidad y los regateos entre lo que debe aportar el estado y cuanto las comunidades y los fabricantes para la renovacion de el parque privado movil.
Al estilo de los salvatajes de la general motors y undimientos de las diferentes fabricas de los totems del caduco siglo 20.Dice no sera el ultimo , esto puede ser verdad o no , pero esta corriente de opinion no es esclusiva del Sr Zeloro no crean ustedes
en el corazon del imperio en el punto de mira de las mayorias dominadas por el gran hermano solo veran consumismo y glamour en la mayoria de noticias , pero si vamos a ver esa otra parte del gran imperio populista o de la ideologia que da igual como quieran calificarla pero por delante de nosotros en como se mueve, como es una sociedad, modelo mediatico del planeta los movimientos y actuaciones seguidas por mucha partes de esa sociedad es tambien esta realidad la que esta ya en formacion y gran activismo.Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El tema "desempleo" es muy largo y abundante.

A cada vez, independientemente de crisis, se generan más bienes con menos gente. La productividad industrial, cómo bien sabemos todos, ya no está vinculada a la "mano de obra", pero sí a la tecnología robótica y a la automatización de los sistemas productivos por medio de "programas de computación" que controlan, con mucha más calidad y precisión que las personas, todos los pasos de la producción de bienes y mismo el comercio.

Las máquinas no adolecen, no faltan al trabajo, no necesitan dormir, no hacen huelgas, no le tocan los cataplines al "patrón", se pueden desligar si se quiere reducir producción y encender, si se quiere producir más... son imbatibles en el asunto trabajo; la carne no puede competir con acero.

Días de hoy, es posible, por ejemplo, a una ensambladora de automóviles, prescindir casi del 100% (cien por cien) de presencia humana en su planta industrial y aún así producir coches de muy alta calidad, como suelen ser los japoneses, a precios muy competitivos... qué lo digan Ford, Chrysler y GM.

Para el que quiera, basta con entrar a Google y enterarse de lo que verdaderamente significa el término "toyotismo".

En este contexto, en que se puede considerar que las empresas menos competitivasy de menor productividad son exactamente las que más emplean mano de obra, es lógico suponer que la merma de la actividad económica arrastra a su cola un desempleo desproporcional a la caída del PIB, porque caen primero las empresas que producían menos con más (gente) y tenían un margen más estrecho de "plus valía".

Por más desgracia, como los Estados no se han "modernizado" a la misma velocidad que la indústria, siguen cobrando encargos sobre la hoja de pagamientos, haciendo que el obrero salga aún "más caro" al empresario que la máquina y estimulando su reemplazo donde se pueda, a la mayor velocidad posible, generando más desempleo y... peor: a cada vez menos empleados en la hoja, menos encargos recibe el gobierno y más recursos gasta en el "paro". No se ve posible que esa cuenta cierre en el cero.

Una actitud de que vez en otra se habla, pero no se toma, es qué, esos encargos que hoy se imponen a la hoja de pagamientos e "incrementan" los costes laborales, deberían ser trasladados a la facturación de la empresa, como un impuesto más, en relación inversa al percentual del coste de la mano de obra en la producción, o sea, cuanto menos mano de obra utilizara la empresa, más impuesto. Quizá así se defendieran más plazas o, por lo menos, independientemente de la población activa empleada, el "paro" tendría garantizada su fuente de financiamiento.

Creo que estamos en ciernes de cambios sociales de gran envergadura y no descarto que sean violentos; si los gobiernos no despiertan y le ponen la soga fiscal a los sectores productivos, haciendoles asumir "su" responsabilidad social (qué no es solo plantar arboles y pintarse de verde) frente al desempleo, se verán cosas que nada tendrán de bonito y que se darán en sus mismas puertas, no en las mismas regiones apartadas del mundo, de que siempre supieron, pero fingieron que no estaban viendo.

Tristes momentos...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando uno va leyendo en las diferentes fuentes que nos ofrece internet y no da mas peso ni importancia a unas u a otras por muy llamativas que vallan siendo tiene si no las certezas si al menos que no es uno o dos los que coinciden en sus visiones aunque estas esten dichas con otras palabras basadas en otros datos en otros graficos y sacadas de diferentes fuentes de infrmacion cuando desde diferentes colores posturas , vamos viendo que en conjunto van diciendo las mismas cosas en diferentes idiomas o formas de enfocarlo.
Desde los excelentes articulos que el compañero Phisis envia a el resto de articulos que se puede encontrar sore los mismos temas en la red .
Hoy enviava la noticia de la posible salida del ranking de calidad de la deuda USA , ya se produjo la de Inglaterra tambien y la lista seria muy larga de paises que estan en peligro de lo mismo cuando aqui se nombrava que ya la crisis no era una simple crisis economica sino sistemica casi nadie entendia en un origen que representaba eso , en el calidoscopio conocido hasta esa fecha de la imagen que teniamos del planeta sus fuerzas de dominio historico y como se derrumbavan poco a poco y costaba a muchos poderse hacer una idea de que era lo que se intuia pero dia a dia vemos como desde muy diferentes fuentes van coincidiendo eso me a pasado hoy cuando e encontrado este articulo en libertad digital de Liberalismo a ultranza , ni una critica a si mismos , dado que como siempre se tienen diferentes posiciones dentro de una misma linia se puede decir o pensar que es esta o la otra la mas acertada.
Explota la penúltima fase subprime: la degradación masiva de deuda pública

.Y QUIEBRA DE ESTADOS


Las principales economías del mundo se enfrentan a una degradación masiva de su deuda soberana. Es la factura de los rescates financieros y los planes de estímulo. Según el FMI, la deuda pública de los países del G-20 superará el 100% del PIB en 2014. Se avecinan quiebras, pero esta vez de estados.

Pues si estos señores ya vaticinan estas cosas de su odiado estado freno de su libertad que se podria esperar ya despues de que dichos estados se colocaran en la gillotina financiera por defender lo que ellos tanto pregonaban , no importa , contradicciones siempre se encontraran ,

Pero el nº 35 de LEAP 2020 salio el otro dia y tambien se puede leer , quizas asi en parejas no se podra decir que si nos confiamos en este o en el otro quizas, yo no confio en ninguno pero los leo y trato de contrastarlos todos aunque sea con tinta gruesa.

Veamos que nos dicen los señores de ¡enlace erróneo!

No importa si es junio o Octubre lo que se debe tener en cuenta es si se van o no se van cumpliendo sin necesidad de exactitudes dichas visiones. esto no se trata de un concurso de Gurus , se trata de intuir hacia donde y como se puede vislumbrar el horizonte a que se esta marchando a pasos agigantados y no dejarse marear enbobaos en brotes verdes azules o amarillos .

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
.?[/p][/QUOTE]

amon reedita tu post que no se ve la imagen y ademas dio problemas pues no se podia ni citar ni responder.

respecto a santa cruz, el jueves por la noche me confirmaron la situacion de la ciudad, por eso se estan viniendo desde hace tiempo hacia madrid y la peninsula muchos canarios.

parece que la estacha de canarias lleva muy mal camino y la peninsula va detras. a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
.?[/p][/QUOTE]

amon reedita tu post que no se ve la imagen y ademas dio problemas pues no se podia ni citar ni responder.

respecto a santa cruz, el jueves por la noche me confirmaron la situacion de la ciudad, por eso se estan viniendo desde hace tiempo hacia madrid y la peninsula muchos canarios.

parece que la estacha de canarias lleva muy mal camino y la peninsula va detras. a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625


amon reedita tu post que no se ve la imagen y ademas dio problemas pues no se podia ni citar ni responder.

respecto a santa cruz, el jueves por la noche me confirmaron la situacion de la ciudad, por eso se estan viniendo desde hace tiempo hacia madrid y la peninsula muchos canarios.

parece que la estacha de canarias lleva muy mal camino y la peninsula va detras. a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
amon reedita tu post que no se ve la imagen y ademas dio problemas pues no se podia ni citar ni responder. es lo que tienen tantas virguerias.

respecto a santa cruz, el jueves por la noche me confirmaron la situacion de la ciudad, por eso se estan viniendo desde hace tiempo hacia madrid y la peninsula muchos canarios.

parece que la estacha de canarias lleva muy mal camino y la peninsula va detras. a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

.?



amon reedita tu post que no se ve la imagen y ademas dio problemas pues no se podia ni citar ni responder.

respecto a santa cruz, el jueves por la noche me confirmaron la situacion de la ciudad, por eso se estan viniendo desde hace tiempo hacia madrid y la peninsula muchos canarios.

parece que la estacha de canarias lleva muy mal camino y la peninsula va detras. a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa[/p]


El tema es que no se que pasara pues yo lo leo perfectamente , y ahora no se a que post se refiere el amigo Omega al que hago referencia a Canarias o el ultimo.
Que me escusen los administradores y los seguidores del hilo , volvere a pegar los dos no se si sera eso .


Observo que no a habido nungun comentario a mi anterior post , y que no se a comprendido que quizas esa noticia sea solo la punta del Iceberg social que asoma que se divisa en la ya navegacion que se esta llevando en mi opinion a la deriva.

Esta sensacion se me comfirmo hace unos dias cuando tube la paciencia de bajarme el debate de estado de la nacion y ver las declaraciones de nuestro presidente, los ataques aburridos sin alternativas de nustra oposicion y no saber cumplir con su papel de responsabilidad y la actacion de abandono de las diferenctes fuerzas nacionalistas.
I aqui dejo uno de tantos articulos que seran leido por mas de uno pues los debates televisivos y ruedas de opinion amplia son la comidilla de los medios de comunicacion estos dias cada una desde sus respectivas CA y tratando de tirar y aparentando representatividad alimentan el sentir general.
El camino seguro a ninguna parte

que traducido al lenguaje de este hilo , se podria traducir por " Navegando a la deriva".

No entrare en estos temas porque gracias a que sabemos que es un tema muy peligrosamente polemico el hablar de politica local y una mayoria al parecer tiene claro que los problemas reales que se tienen superan en mucho de hace tiempo las esteriles discusiones de que se alimenta la prensa pesebrera y no es este el caso de caer en solo armar mas ruido del que hay y crear situaciones desagradables y pasionales a las cuales hay que tener el cuidao y mesura de pasionamientos y no caer en provocaciones que provoquen reacciones emotivas logicas y abandono o cese de foreros- as con muchas aportaciones a la web al margen de consideraciones personales).

Pero estaria por hacer hasta una apuesta de que nadie de esta web se a escuchado dichas sesiones parlamentarias y no es el motivo de este post este comentario , dado que hay suficiente material de debate en el mismo , para provocar mas dramas y salir como decimos en mi tierra con la cabeza caliente y los pies frios pero por si alguien tiene la curiosodad y la paciencia de querer escucharlo.
Aqui dejo un enlace en mp3 , del discurso de nuesro presidente: Discurso estado nacion

Una vez habiendo oido al capitan de nuestro pequeño buque y sus camarillas de representastes elegidos democraticmente, saquen sin pasionamientos las conclusiones del tema y pasemos a lo que hoy me motivo a reabrir este colapsista hilo.

Si en mi anterior post dejaba la noticia de lo que ya en Tenerife es una realidad social determinada y una ampliacion del conjunto de las islas , que como bien se dijo y se sabia perfectamente en la web y los compañeros Canarios de los mas conscientes y activistas de la web en algunos momentos se comento de que dihas islas podrian ser las primeras de el conjunto en sufrir las situaciones a las que una situacion de crisis podria producir dado su aislamiento y sus caracteristicas insulares.
Ante esto solo me queda darles mi mas sentido apoyo y solidaridad ante la titanica situacion que estan y van a tener que sufrir.

Hoy amplio el tema de entrada con este articulo pues si bien los datos polemicos de la realidad social de paro nacional , tanto por ciento de familias sin subsidios y datos de la evolucion de la precrisis segun SNB ,o cris como prefieran , no es una asunto de lexico es de apreciacion subjetiva .
no nos fijamos en los pormenores de dichos datos dado que la mayoria siguen en sus castillos de cristal y aun mascando que esta marejada lenta pero inexorablemte se va deteriorando poco a poco, dado que un colapso , no es una explosion nuclear instantanea es una degradacion acelerada de bloqueo mas o menos rapida de las posiblidades de continuar la vida en sus condiciones conocidas hasta ese momento.

Esta noticia articulo nos puede dar una idea comparativa donde ya se esta estadisticamente, comparando con otras zonas del planeta, pero en este pais que aun no se a acabado de despertar del sueño de crecimientos infinitos de obligaciones financieras imposibles y de irracionalidades economicas mil que a cometido.
No se dara cuenta hasta un poco mas adelante lo que los conciudadanos de Canarias y Andalucia en este caso ya estan viviendo.



El paro en Canarias y Andalucía ya roza el de Gaza y supera el de Sudáfrica

España asciende al cuarto puesto del ránking mundial del desempleo de la Organización Internacional del Trabajo.

Si la decima potencia economica mundial esta en el 4 puesto de desempleo mundia toda una contradicion aparente pero ahi esta señores , cojan el ranking que prefieran alla ustedes.

El número de parados se multiplica tan rápido que las autoridades parecen no estar haciéndose cargo de la dimensión del problema. Quizá las cifras les echen una mano. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, Canarias ha alcanzado una tasa de desempleo del 26,12%, es decir, sólo dos puntos menos que el paro que se registra en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Tanto Canarias como Andalucía, ésta última, con el desempleo en el 24,04%, van camino de igualar a los territorios palestinos y ya han superado los valores de Sudáfrica, con un 22% de su población activa en paro, según el último boletín estadístico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La grave situación que atraviesa el mercado de trabajo nacional ha situado a España en el cuarto puesto del ránking mundial del desempleo. Únicamente Macedonia —que presenta un paro del 33%—, los territorios palestinos y Sudáfrica superan el 17,36% que alcanzó la economía española en el primer trimestre de 2009. Y la Unión Europea prevé que España llegue al 20,5% durante el próximo ejercicio.
Incluso las poblaciones activas de Puerto Rico, Colombia, Jordania, Letonia, Marruecos y Jamaica, por ejemplo, se están viendo menos afectadas por la crisis económica que España. De hecho, 63 de los 67 países que colaboran con la OIT en la elaboración de la estadística logran mejores resultados que España. continua ............


Final del articulo:

Realidad, no discusión

Sandalio Goméz cree que "los datos van a ser terroríficos en diciembre" y defiende que, "más allá de las discusiones políticas, esta es una realidad social que terminará aflorando". El profesor señala la caída del turismo como la principal causa de la situación que atraviesa Canarias.

La realidad social del archipiélago se complica por momentos. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se vio obligado el miércoles a decretar el Estado de Emergencia Social para poder atender al aluvión de ciudadanos que se han quedado sin empleo. Los servicios de atención y los comedores sociales están desbordados desde hace semanas. "No tengo constancia de que esta medida se haya tomado en otro municipio de España", declaró el primer edil, Miguel Zerolo. No será el último..

Mientras tanto en este buque donde la "Coherencia"existente puede hacer convivir esta realidad y los regateos entre lo que debe aportar el estado y cuanto las comunidades y los fabricantes para la renovacion de el parque privado movil.
Al estilo de los salvatajes de la general motors y undimientos de las diferentes fabricas de los totems del caduco siglo 20.

Dice no sera el ultimo , esto puede ser verdad o no , pero esta corriente de opinion no es esclusiva del Sr Zeloro no crean ustedes
en el corazon del imperio en el punto de mira de las mayorias dominadas por el gran hermano solo veran consumismo y glamour en la mayoria de noticias , pero si vamos a ver esa otra parte del gran imperio populista o de la ideologia que da igual como quieran calificarla pero por delante de nosotros en como se mueve, como es una sociedad, modelo mediatico del planeta los movimientos y actuaciones seguidas por mucha partes de esa sociedad es tambien esta realidad la que esta ya en formacion y gran activismo.
https://www.youtube.com/watch?v=XRlHH8j6zu8


Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
.?[/p][/QUOTE]

amon reedita tu post que no se ve la imagen y ademas dio problemas pues no se podia ni citar ni responder.

respecto a santa cruz, el jueves por la noche me confirmaron la situacion de la ciudad, por eso se estan viniendo desde hace tiempo hacia madrid y la peninsula muchos canarios.

parece que la estacha de canarias lleva muy mal camino y la peninsula va detras. a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
a ver si el optimista jacmp opina lo contrario. lo que pasa es que por la mañana ya no hace frio y ve demasiadas minifaldas y luego con tres cervezas es capaz de decir cualquier cosa. jjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaa



Reino Unido no publicará los resultados de los test de estrés a Lloyds y RBS

La perfida Albion se preocupa por nuestro strees , osea minifaldas pocas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
amon nos estas partiendo la web con la imagen de tu post.

otra estacha que va camino de la quiebra.

General Motors podría declararse en quiebra la próxima semana
Publicado el 22-05-2009 , por Expansión.com

La bancarrota del gigante del motor estadounidense parece cada vez más cercana, una quiebra que podría tener lugar la próxima semana según asegura 'The Washington Post' en sus páginas. Sus acciones se dejan un 10% en la apertura de la bolsa de Nueva York.

en una de nuestras reuniones jacmp me comento que mirando la city de detroit, se podia ver en google el estado de abandono y suciedad de las calles. a ver si curioseo un poco.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
JA JA JA, OMEGA ¡Optimista yo! JA JA JA. Bueno, aún así recuerda que la próxima vez que nos veamos te voy invitar a una cerveza por haber aprendido a escribir los enlaces de forma correcta :-)

Y sí, lo que decía de Detroit es que si os vais hasta allí con Google Maps (aquí) y bajáis a nivel de calle (hay que pinchar en el muñequito que aparece en la parte superior izquierda del mapa), podéis ver muchas calles con el asfalto echo una mierda. No recuerdo ya dónde lo leí, lo siento...

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras podemos leer en portada que la especulacion sobre el petroleo ya a vuelto a aparecer en portada y la Opep ya ve viables los precios que espera para su no undimiento en prospecciones , aparecen como focos esperados en las lejanias faros de luz debiles pero como es lo que alimenta la necesidad de seguir navegando en mi opinion a la deriva ,pero al fin y al cabo navegando aparecen noticias mediaticas de este tipo ¡enlace erróneo! al parecer existe una confabulacion mundial de influir confianza en los mercados y con unos tipo casi del 0% los grandes capitales tiene grandes oportunidades para con pocos riesgos jugar a rebotes de ilusiones y tratar de frenar la perdida de confianza aunque la realidad de la calle sea de miedo generalizado aun .
Pero mientras tanto este panorama es el que se esta divisando a dia de hoy , veamos si empeoran o mejoran las previsiones de los mas agoreros en el reino de España , dado que somos caso aparte y aunque es de voxpopuli eso de la marcha de los motores principales arrastran a los pequeños en este caso ya se sabe que el lastre y deterioro dados los niveles deendeudamiento pesan y pesaran por decadas en la reañidad de este reino , no deja de insugflar en el capital especuativo animos y razones para mantener alzas en bolsa aunque la calle sea un regero de cadaveres cotidianos caidos en las cunetas de este tren hacia ningana parte clara ni limpia.
El articulo de SNB incluye hoy sus clasicas previsiones economicas actualizadas donde podemos observar que mantine sin cambiar un apice las mismas de marzo , que ya es un logro optimista viniendo del mas agorero comentarista aparecido en los ultimos tiempos, pero slogicamente poniendonos en aviso de que aun no variando nada y confirmandose que ya seria una hipotetica mejora estas podrian empeorar en un futuro dentro de sustesis de concepto de precrisis conocido.

MIS NUEVAS PREVISIONES (LAS MISMAS PREVISIONES, AUNQUE TAL VEZ NO SEAN LAS PEORES)


Estamos en una línea de claro y decido empeoramiento, sin paliativos; y tal vez no sean las peores a que podamos llegar.

No se confien aprovechen para si es posible reparar los desperfectos si se presentara otro embate duro de la mar que sera lo mas posible.
Aunque no por eso en su articulo de hoy deje de recordamos donde estamos y que nos aguarda.
Rayos y brotes
Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
me sigue dando problemas este hilo y no lo veo completo,

Pablo Pardo
2 de junio.- La crisis de General Motors es también la crisis de un sistema de pensiones. Mire usted por dónde que no es de un sistema de pensiones público, sino privado. Porque la suspensión de pagos del gigante de Detroit va a ser un golpe muy duro para la friolera de 377.000 personas cuyas pensiones paga General Motors.

a las duras y a las maduras, no querian socialismo pues tomar dos tazas de capitalismo.

En los años 40, tanto la dirección de General Motors como United Auto Workers (UAW, el sindicato del sector del motor de EEUU) rechazaron la creación de un sistema público de pensiones a la alemana por temor a que fuera un primer paso hacia el socialismo en EEUU.

377000 pequeñas estachas rotas. conque eramos unos catastrofistas.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:39 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado