Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:13 CEST

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Efectos producidos por la noticia anterior.
aquí

En google news vienen un monton de articulos dando las diferentes interpretaciones y explicaciones sobre el tema.
Acabara en esto o es el principio de algo?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Y los efectos en Madrid son estos:
¡enlace erróneo!

Veremos a alas 3 como le sienta o interpreta New york todo esto pues se publican asuntos de macroeconomia que se mezclaran con esta situacion internacional.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Está clarisimo que todo es según el cristal con que se mire.
La noticia de la cotización del petróleo iraní en €, según El Mundo, parece que fuera decisión de USA y no de Irán. !lo que hay que leer ¡.

Hay que estar atentos a los mercados de New York. De momento ya es raro tanta coincidencia con la noticia de Irán, la de China y la caida de los mercados del sudeste asiático, cuesta creer que no estén relacionadas.
Saludos,

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
BOLsacava informaba el lunes 18 D.

Index dólar

Ha experimentado un brusco giro al alza justo cuando todo el mundo era bajista. Ha superado la media de 20 sesiones y los indicadores de momento son alcistas a corto plazo, por ello vamos a considerar como escenario más probable la continuación del actual movimiento al alza. El "euro/dólar" perforó niveles de soporte y es probable que caiga hasta las cercanías de los 1,30.

ya se que es de ayer. mi opinion hace dias era que no iba a haber ralli de fin de año, pero los hechos parecian ir en contra, ahora parece que la bolsa retrocede.

y hoy 19 bolsacava comenta.

Diciembre es un mes en el que las principales casas de valores hacen sus pronósticos para el año 2007. Se observa una casi unanimidad en que el año 2007 será alcista. La última vez que sucedió algo similar fue en el 2001 cuando las bolsas sufrieron fuertes retrocesos.

gracias amon pero como buen leo adoro al sol como akenaton. se siente.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien las primeras noticias llegan del otro lado del Atlantico que habrio su bolsa hace un ratito:
Y estos son los resultados iniciales teñida de rojo general como era de esperar veremos de que calibre al final del dia.
Y es que en mi opinion la noticia del abandono del dolar por el euro por los Iranis como se dice en el mercado ya esta descontada hace tiempo aqui mismo ya es vieja la noticia que es muy propagandistica politicamente pero los mercados ya la sospesaron en la influencia que podia tener.
Creo que lo mas preocupante es donde van esos dolares calientes que trabajan al corto de tantisimos fondos de inversion que existen en el planeta y que no saben donde meterse sin armar lios en revalorizaciones de monedas y poner en peligro economias y monedas ajenas esa patata caliente es la que esta rodando en el planeta al dia de hoy y que junto con los peligros de recesion USA y subida de su inflacion podria arrastrar a muchisimos en su caida.
¡enlace erróneo!
Y aqui otra perla que confirma lo escrito hace dos minutos.

¡enlace erróneo!
Bien hay teneis aun les sale el humo del horno noticiero.
Ya veremos como acaba el dia o que se sacan de la manga para chapucear la situacion.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues nada ya paso el susto a los dolarines corredores, se derogo la ley en Tailandia esta bolsa reboto y a seguir rodando la patata caliente.
Donde sera el proximo susto al sistema?.
Dado que esta va a la velocidad de la luz o los adsl del planeta.

El dolar a 1,3221 donde me metoooooo???????.
aquí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrar este articulo sobre la situacion de la burbuja inmobiliaria USA sus dolares donde nombran lo que llame los dolarines corredores en conjunto no es nuevo para el foro todo lo que nombra pero da cifras y magnitudes a tener en cuenta.

aquí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues en España podemos hacer la misma lectura sobre la burbuja inmobiliaria.
En cuanto a las noticias de Irak y China sobre la divisa USA, habrá que esperar a después de todas estas fiestas y más o menos unos 15 días más para ver como afecta al mercado.Supongo que para entonces se podrá observar con claridad si los mercados se inundan de $ y entonces todo el mundo saque sus $ a la venta y se precipiten las cosas. Parece ser que son muchos los asiáticos que guardan $ en el calcetín, entre todos una suma importante. Desde luego que si yo tuviera $ los habría cambiado ya.
Parece que los chinos e irakíes saben de nosotros lo suficiente como para haber dado estas noticias en estas fechas. Tonto el último.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Es un interesantisimo artículo sobre el dolar, sostiene que el imperio USA taxa al mundo con sus dólares.
Nos cuenta como se convirtió USA en un imperio económico que impone impuestos indirectos sobre todos los países del mundo gracias a que el petróleo se vende en $ y lo que supondría para USA (su descalabro y fin del Imperio) si su divisa no estuviera unida al petróleo y que eso es lo que está defendiendo USA, en bancarrota, en OM.
Me gustaría que PPP lo leyera y nos diera su opinión un poco en contestación a su artículo en la página central de esta web hace unos días.

Los que podais leerlo en inglés quizá podais aportar más a mi esquemático resumen.

Si os puedo decir que el artículo contesta muchas dudas u opiniones que se han vertido en este hilo.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Es un interesantisimo artículo sobre el dolar, sostiene que el imperio USA taxa al mundo con sus dólares.
Nos cuenta como se convirtió USA en un imperio económico que impone impuestos indirectos sobre todos los países del mundo gracias a que el petróleo se vende en $ y lo que supondría para USA (su descalabro y fin del Imperio) si su divisa no estuviera unida al petróleo y que eso es lo que está defendiendo USA, en bancarrota, en OM.
Me gustaría que PPP lo leyera y nos diera su opinión un poco en contestación a su artículo en la página central de esta web hace unos días.

Los que podais leerlo en inglés quizá podais aportar más a mi esquemático resumen.

Si os puedo decir que el artículo contesta muchas dudas u opiniones que se han vertido en este hilo.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
aquí

Es un interesantisimo artículo sobre el dolar, sostiene que el imperio USA taxa al mundo con sus dólares.
Nos cuenta como se convirtió USA en un imperio económico que impone impuestos indirectos sobre todos los países del mundo gracias a que el petróleo se vende en $ y lo que supondría para USA (su descalabro y fin del Imperio) si su divisa no estuviera unida al petróleo y que eso es lo que está defendiendo USA, en bancarrota, en OM.
Me gustaría que PPP lo leyera y nos diera su opinión un poco en contestación a su artículo en la página central de esta web hace unos días.

Los que podais leerlo en inglés quizá podais aportar más a mi esquemático resumen.

Si os puedo decir que el artículo contesta muchas dudas u opiniones que se han vertido en este hilo.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Traduccion online articulo de Yirda:
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Aquí publicado en castellano. Realmente un artículo interesante.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Para economistas teoricos:

Y en un escenario hiperinflacionario como el que se describe en el articulo de arriba, a 10 años vista, cual seria el mejor destino para mis ahorros actuales?

- Cancelacion de deuda-hipoteca
- Inversion en bolsa
- Bonos a largo plazo
- Aval para mas deuda-hipoteca sobre terrenos agricolas productivos
- Disfrutarlos mientras pueda :)

Un saludo




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
gold stupid gold. mientras valga algo. parafraseando lo de la economia.

BOlsacava el 1 comentaba::

¿Recuerdan la última vez que oyeron o leyeron un comentario bajista sobre la marcha futura de las bolsas? Hace mucho tiempo, ¿eh?

Pues bien, este hecho se ha dado en la mayoría de los países. La última vez que hubo un consenso de este tipo las bolsas cayeron con fuerza. Y no podemos olvidar que es la primera vez en la historia que un mercado lleva subiendo durante dos años, 2005 y 2006, sin experimentar una corrección del 10%. Por este motivo tenemos que estar muy atento a cualquier indicio, aunque el próximo año sea el del tercer año del ciclo presidencial.

continua asi:

Les recomendamos que lean las páginas 294-295 y figura 140 del libro de J.L. Cava, " El arte de especular". En él se efectúa una comparación entre el momento actual y el segundo mandato de Reagan, durante ese período de tiempo tampoco hubo una corrección durante los dos primeros años de mandato. Y entonces llegó el desplome de 1987, y fue en el tercer año del ciclo presidencial.

Un ejemplo más reciente lo tuvimos durante el segundo mandato de Clinton, figura 142 del libro citado.

y finalmente las ratas que manejan informacion privilegiada parece que ya saltaron del barco en noviembre. lo siento kalevala, pero estas a tiempo si tienes acciones vende. el cenit de la bolsa esta o ha sido cerca.

Finalmente, queremos resaltar un detalle que parece haberse producido en el mes de noviembre de 2006, tal y como pueden ver en el gráfico del NASDAQ que recogemos a continuación: ventas de directivos y de "insiders". Esas ventas han frenado en seco la subida del NASDAQ Compuesto. Y ahora está intentando volver a la zona de máximos pero con un volumen decreciente ( ver capítulo IX del libro "El Arte de Especular").

Con todo lo anterior queremos expresar que resulta probable que en el 2007 se produzca un susto. En este sentido es preciso tener en cuenta que la base monetaria de Japón cayó de enero a noviembre de 2006 un 22,3%.

Sabemos que durante los tres últimos días del año 2006 y los dos primeros del 2007, las bolsas suelen subir, es la conocida subida de la Navidad. Cuando se da, se considera un hecho normal. Sin embargo, cuando la esperada subida no se produce, se interpreta en un sentido bajista.

otro extracto: el pasado día 24 de diciembre, dijimos: "No debemos olvidar que nos encontramos en un período estacionalmente alcista, conocido como la famosa subida de la Navidad y que suele extenderse hasta el 3 de enero de 2007.

El período conocido como la subida de la Navidad se correspondería para el 2006-2007 con el período que va desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, puesto que, tal y como hemos dicho anteriormente, el día 2 de enero el NYSE estará cerrado. (funerales por gerald ford)
.............si el SP 500 perdiera los 1.410, muy probablemente se desencadenarían unas ventas rabiosas que podrían provocar un fuerte retroceso. Por lo tanto, es el momento de ceñir al máximo los "stops" porque si se iniciase una corrección sería profunda.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Sí, oro. Y segun esta el peak oil, peak cupper y peaks varios, en materias primas. Eso lo tengo claro.

Lo que no tengo tan claro es si la hiperinflacion no se comera la revalorizacion de las materias primas.
Me explico: si compro oro ahora a 640$ que esta mas o menos y sube a 1920$ saco un 200% de beneficio.
Pero si en el mismo tiempo el pan (lease IPC real y no el que dice el gobierno) ha subido de 1€ a 5€ es un 400%. MAL NEGOCIO!!!

Preguntaba por datos historicos de momentos hiperinflacionarios que creo que se estudia en la carrera de economicas como historia economica o algo asi.

Gracias de todos modos.
Un saludo.

PD: Las acciones las estoy vendiendo, si. Y de momento stoy tomando el camino de disminuir deuda-hipoteca y de disfrutar del dinero mientras tenga valor comprndo cosas utiles a largo plazo.



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola kalevala, lo que yo te aconsejaría es que redujeses, si puedes, hipotecas y préstamos a cero patatero.
O también que con la hipoteca de tu vivienda en ciudad te compres un terrenito, ya sabes para poder comer de él en caso de necesidad, en cualquier caso los terrenos agrícolas están al alza y más lo estarán con todo eso del biodiesel.Si viene una hecatombe y pierdes la vivienda de la ciudad pero te queda el terreno es mucho mejor. No debes vincular la hipoteca del piso al terreno. El terreno procura que esté libre de cualquier préstamo.
Por lo demás puedes invertir en herramientas manuales que ahora son baratas y después cualquiera sabe lo que valdrán.
Un poco de oro tampoco está mal como moneda, el oro a lo largo de toda su historia se ha ajustado a la inflación existente, y ya sabes que es patrón por excelencia que oriente demanda.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Pasqual:
El cobre es un elemento cuyo procedimiento de purificación es bastante intensivo energéticamente.Si el crudo cae uno de los el costo de purificación cae y también su precio en el mercado.
En cuanto a los cultivos en particular los utilizados para biocombustibles como la agricultura es también intensiva en energía y además una caída en la gasolina desalienta la producción de biocombustibles por tanto los granos caen.
En realidad esto es una deflación que es lo contrario a la inflación pero si queda claro como el precio del crudo regula precios en los mercados.



Scutum

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Miquel i Pasqual

Lamento no haber leído vuestros mensajes antes, pues creo que estamos-yo al menos- dando vueltas en círculo en dos temas: crisis dolar y el del precio del petróleo, y estamos llegando a las mismas conclusiones, aunque mareando la perdíz.

A pesar del apagón informativo económico que hay; y haberlo hay, pues es un "diktat" de los poderes económicos que insisten en que vivimos en el mejor de los mundos posibles con crecimiento sin fin y con el límite en el cielo, como baló un tal Botín no hace mucho en una asamblea de los testigos de la plusvalía del templo del Santandrés y que, por cierto, ha salido impoluto de su problemilla con unos dineros evaluados en aprox medio billón de las antiguas pesetas que entraban y salían de cuentas en cuentas bancarias, se ponían y se cambiaban de nombre, fuere vivo o muerto..., la información sigue su curso, es como el agua.

La crísis está servida, el problema es que, de una parte la minoría dirigente está intentando por todos los medios retardar el estallido, y por otra la mayoría de borregos dirigidos entre la que me cuento no nos queremos dar cuenta.

En economía como en higueras, ya se sabe: "Cuanto más alto se sube más dura es la caída".

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Dejo aquí este enlace a un artículo de Reuters que reproduce también terra, con el título de ¡enlace erróneo!.

Me ha parecido que de todos los temas abiertos en este momento éste podía ser un sitio apropiado para dejarlo.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
Quote by yirda: Esto si que es el principio del final. Lo que se estaba esperando.
!CHINA DISPUESTA A DESHACERSE DE UN TRILLON DE $¡

Si esto es así, a partir de mañana, adios al imperio, colapso del dólar, aunque al parecer los países de OPE salen a rescatar al dólar, naturalmente porque para ellos también es una ruina.
¡enlace erróneo!

Malos, malisimos vientos.
Saludos,



Si China vende de forma brusca sus reservas y baja mucho el $ ¿A quien va a vender China sus productos? China vive de lo que EEUU y otros paises le compran, así que el primer interesado en un $ fuerte es China que de hecho tiene controlado el tipo de cambio para que sus empresas puedan vender a EEUU y EEUU no venda en China.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Bolsacava hoy:

Nos referimos al futuro de abril Aunque los indicadores de momento se encuentran "sobrecomprados" creemos que su cotización podría seguir subiendo a corto plazo. Es probable que intente dirigirse a las cercanías de los 700$.

el dolar subio bastante el jueves y bajo casi todo lo que habia subido el viernes. respecto al euro. volatilidad.

asi lo cuenta hoy bolsacava:

Su cotización experimentó un brusco retroceso el viernes pasado. Ese movimiento ha provocado que los indicadores de momento entren en zona de "sobreventa". La pérdida de los mínimos del viernes probablemente proyectaría el Index dólar a las cercanías de los 83,5. Mientras siga por debajo de los 84,5 lo más probable es que siga dentro de un movimiento "lateral-bajista". Seguimos pensando que lo más probable es que la cotización del dólar haga un suelo a comienzos de marzo.

Por lo que hace referencia al "euro/dólar", mientras se mantenga por encima de 1,305, consideraremos que lo más probable será un movimiento "lateral-alcista" con n objetivo próximo a 1,32. La economía europea está creciendo a buen ritmo. Durante esta semana se publicarán datos significativos: crecimiento de la oferta monetaria, sentimiento de los consumidores, datos de empleo en Alemania y el IPC.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las palabras ayer pronunciadas por Alan greespan corrigiendo a su sucesor de peligro de recesion en USA para finales de año junto con noticias o rumores sobre legislacion en contra de la especulacion en china la subida de varios del del crudo y la situacion de Iran.
Produjeron hoy esto.
¡enlace erróneo!

Produciendo en el Ibex esto y en la apertura de NY en el mercado de futuros.
Empezando esta mañana en China la bajada se extiende como la polvora.

">¡enlace erróneo!.

Recordemos lo que ya dije en otras ocasiones la teoria de los ciclos bursatiles no conciden con los economicos suelen adelantarse de 6 a 9 meses.
I que aparte de los problemas del Peak las recesiones economicas pueden venir adelantadas o simultaniamente a los problemas del peak por lo que es conveniente estar con ojo abierto al comportamiento de los mercados.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Hola,

A lo que decís me gustaría añadir que hay que tener muy en cuenta la posible constricción de liquidez en muchas monedas debido a la fuerte interrupción de las estratégias de carry trade.

El carry trade es una estratégia de especulación que consiste en pedir préstamos en monedas con tipos de interés muy bajos (ej: el yen) y concederlos en monedas con altos tipos de interés (ej: el kiwi de Nueva Zelanda). Este proceso, aplicado a muchas monedas, genera una inmensa liquidez en el sistema monetario internacional.

Esta estratégia ha estado presionando a la baja al yen. Parece que hoy se ha empezado a deshacer posiciones con la consecuente subida de monedas como el yen y bajadas de otras como el kiwi.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Volviendo al hilo principal, pues estos dias esta leyendose mucho el de caida de las bolsas , he encontrado este excelente articulo del 28 de febrero , del columnista mejicano Jalife.

recesion usa.

Pongo en primer lugar este , por el cariño que le tienen algunos compañeros del foro, y haber aparecido ya varias veces.
Aunque sobre el mismo tema aparecen otras como este otro.

Nouriel Rubini execonomista de la casa blanca

Aunque mas antiguos ya , Daniel puso uno y aqui tengo otro del Sr Soros.

riesgo de recesion en USA 2007

Tengo algunos otros,
Pero mas o menos , todos giran alrededor del mismo eje.

Los analistas nunca hablan totalmente claro , ni tienen bolas de cristal, los hay mejores y peores , y hasta se puede llevar un rankng de ellos.

Hasta el FMI a salido con declaraciones de tranquilidad a los mercados.

Pero las declaraciones del Sr Greespan , y unos rumores (que pueden aplicar en cualquier momento) , sobre limitacion de compras a credito en el mercado chino, y su consiguiente caida, estan siendo las chispas que iniciaron esta caida en bolsa actual , aunque tenia todas las condiciones para ello .
Ya se ha criticado mucho aqui.

La figura de Bernake , que tuvo que salir ,

a hacer declaraciones tanbien en prensa , sin fortuna como se vio , a calmar los animos , y es que la sombra del Sr Greespan vuela por la cabeza aun del mercado , y su exitosa labor no es olvidada.

Aqui vemos las historias de rivalidad mediatica que se llevan.

Guerra entre dos gurus.

Y esto esta pesando en las cabecitas de quien invierte el dinero, lo mueve o lo trabajan, que saben que la eleccion de Bernake fue enteramente politica, claro, y no se fian.

Sin querer ser mas papista que el papa , el panorama se presenta al menos dudoso , para segir con el ritmo que se llevaba , ya que el ciclo economico despues del craks de las punto com , ya dura mas de 6 años y los ciclos suelen ser de 4.
Y los conejos y palomas que se sacaban de la chistera,se acaban, y mas con una situacion en OM como se tiene, aparte de el estado de sanidad de las finanzas USA, y esto es lo peligroso, como apunta Jalife en su articulo , que el tigre quiera antes de ser herido, atacar alguna pieza, aunque este debilitado.

Para mi , que todo esto esta siendo un aviso de China , o sea , le tira de la correa y le llama a la compostura dentro de la compleja situacion normal, como parece ser dicen aqui.

¡enlace erróneo!

De todas maneras , es todo tan complejo y entrelazado , que es demasiado aventurado saber como se desarrollaran los acontecimientos.

Lo que esta claro , es que parece ser que viene tormenta , y los primeros truenos fueron chinos.

O sea, no poneros bajo los arboles de creditos si podeis , y no gastar mucho , que la fiesta puede durar poco y la agonia ser larga.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Si no ha sido un aviso de China. Se le parece mucho.
Sobre todo, por lo que disimulan mentando al Don Tancredo ese que tenían en la reserva federal.
Con la increíble oportunidad de echarle la culpa a los chinos y los tienes a todos mirando para Francia.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui os dejo una noticia recien publicada ampliando el post de Indovinello y lo que ocurrio tambien en el carry trade:
¡enlace erróneo!.
Que tiene relacion con esta.
¡enlace erróneo!.

El castillo de naipes es muy complejo pero rafagas de viento lo hacen peligrar y una vez cae el castillo, arrastra a las compañias en sus valoraciones ,estas si su situacion no es muy fuerte finacieramente se hunden ,o al bajar en beneficios por perdidas financieras pierden atractivo inversor, todos huyen provocando mayores bajadas, se cierran creditos o se hacen mas restrictivos y caros haciendo mas dificil la actividad de la empresa esta se ralentiza o para totalmente .
Arastrando a otras dependientes de las grandes ,la economia real al frenarse las inversiones reduce su actividad con lo que vienen las recesiones de la maquinaria productiva .
De hay parte de los motivos del desfase y adelantamiento de los ciclos bursatiles y economicos reales que luego se sufren en la calle en forma de paro y colapso social.
Los aumentos de costes por la necesidad de energia produce los mismos efectos.
Se diria que el aumento de el coste de la energia es una huelga de esclavos o mas gasto en su mantenimiento.
Produciendo efectos parecidos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
BOLsacava hoy:

¡NO PIQUEN!

Los gestores no han tenido tiempo de vender aunque les han saltado los "stops"

¡Las bolsas seguirán cayendo!



Némesis: La economía de los EE.UU. creció a tasas inferiores a las estimadas inicialmente, y el sector inmobiliario no parece haberse estabilizado.- Esta semana se publicarán los datos de empleo de los EE.UU. correspondiente al mes de febrero.

El viernes de la semana pasada se publicaron los datos de peticiones de subsidios de desempleo correspondientes a la semana que concluyó el 24 de febrero, y se produjo un significativo incremento. Y también vimos una brusca revisión a la baja de la tasa de crecimiento de la economía de los EE.UU. en el cuarto trimestre. Del 3,5% al 2,2%. Creemos que lo más probable es que el número de puestos creados en el mes de febrero se sitúe por debajo de los 100.000, como consecuencia de la desaceleración económica que está experimentando la economía estadounidense.

Teniendo en cuenta que las actas publicadas de la reunión del FOMC pone de manifiesto que la inflación es la preocupación más importante del FED, los mercados prestarán una gran atención a las ganancias horarias.



Comentario de Mª Ángeles Cava: .- El escenario ha cambiado radicalmente. Tras el "mini-crash", las bolsas ya no son alcistas.

En nuestro comentario del lunes de la semana pasada dijimos que esperábamos una caída brusca, pero no esperábamos una tan violenta. Han sido perforados importantes soportes, que ahora actuarán como importantes resistencias. Las líneas "avance/descenso" se han girado a la baja con fuerza desde la zona de "sobrecompra".

Y lo más llamativo es el comportamiento de la volatilidad. Durante mucho tiempo ha estado por debajo de 10 y ahora ha roto la resistencia con una gran fuerza.

El hecho de que la volatilidad haya estado durante tanto tiempo en zona de mínimos, nos informa de la confianza de los alcistas y, por lo tanto, de que los gestores de fondos tienen que estar muy cargados de acciones y con niveles de liquidez muy bajos. Si tenemos en cuenta la violencia del retroceso, debemos considerar que lo más probable es que no les haya dato tiempo a vender aunque les hayan saltado los "stop". Ese hecho hace muy probable que cada vez que se produzca un rebote, los gestores de fondos cursen las órdenes de venta. Por supuesto no se plantearán bajo ningún concepto realizar nuevas compras.

Queremos insistir en la volatilidad. Todos hemos visto que la volatilidad ha estado en niveles históricamente bajos. Pues bien, ahora es probable que la volatilidad vuelva a los niveles normales. Si la volatilidad vuelve a los niveles medios, las bolsas podrían caer un 10%. Es decir, el Dow podría caer hasta la zona de los 11.500.

No hay evidencias de que los inversores hayan perdido su confianza en la continuación de la tendencia alcista.. Desde el punto de vista psicológico, los inversores creen que estamos ante una simple corrección y que pronto las bolsas volverán a la zona de máximos. Esta confianza nos hace pensar que lo más probable es que las bolsas sigan cayendo.

Por lo anterior, creemos que realmente se ha formado un techo de mercado, dentro de la tendencia alcista de largo plazo.

La pregunta que se está haciendo ahora todo el mundo es cuándo acabara este movimiento a la baja.

Si tenemos en cuenta que las bolsas desplegaron un tramo al alza desde los mínimos de julio hasta los máximos de febrero, lo más probable es que las bolsas experimenten una corrección del 61,8% del tramo al alza previo. Es decir, el SP 500 en torno a los 1.320. Esto supondría una caída adicional del 6%.

Las bolsas estadounidenses cerraron la semana con nuevas pérdidas. El viernes empezó con fuertes pérdidas y poco antes del cierre se produjo otro desplome.

Las líneas "avance/descenso" cayeron con fuerza, el volumen negociado fue elevado, pero lo peor fue que la relación volumen negociado a la baja frente a volumen negociado al alza, fue de 7 a 1. Un dato que debemos interpretar en un sentido bajista.

Es probable que el lunes las bolsas vuelvan a caer, pero creemos que es probable que se produzca un rebote en breve. La superación del 12.250 sería el aviso del inicio del rebote, que podría enviar al Dow a las cercanías del 12.450.

Ahora bien, creemos que se trataría de un simple rebote y a continuación debería desplegase una nueva onda a la baja. Por eso, lógicamente, pensamos que todavía falta un nuevo latigazo antes de que se alcance un suelo.
las negritas son cosa mia.

y otro extracto:

Comentario de D. Luis Ortiz de Zárate: (Análisis basado en el método "MENOS ES MÁS" y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Y LOS SOPORTES SE ROMPIERON CON MÁS CLARIDAD QUE EL AGUA CRISTALINA DE LAS MONTAÑAS

Estaba claro para todos, que algún día llegaría, pero lo que no sabíamos era cuando. Sin embargo, desde hace varias semanas he mantenido un recuento de Elliott en donde se veía que estábamos desarrollando el final de una onda de impulso, es decir, la onda "5" de un movimiento al alza, y desde hace varias semanas mantenía que la tendencia al alza continuaría hasta la rotura de los soportes, momento en el cual debíamos tener claro que la tendencia al alza había finalizado. Además, la rotura a la baja se realizó con hueco y fuerza, rompiéndose simultáneamente los Soportes Relevantes, la DMA CRÍTICA y las Líneas de Tendencia Relevantes, por lo que no había duda sobre la continuación del movimiento a la baja, y más cuando se pusieron en relieve formaciones bajistas denominadas el "Triple ADX".

y con respecto al dolar destacar que la semana pasada subio fuerte el martes y lo perdio el viernes, mas volatiidad no se puede pedir.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Nuevas señales de debilidad en la economía (expansion)estadounidense. Los pedidos a fábrica del mes de enero cayeron un 5,6%, lo que supone su mayor descenso en más de seis años, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio.

Esta caída es sensiblemente superior a la prevista por los analistas, que calculaban un retroceso próximo al 4,5%. Excluyendo el equipamiento de transporte, el retroceso fue del 2,9%. LO cual quiere decir que en transporte es mayor.

Buena parte de la evolución negativa en el dato de pedidos a fábrica se debió a los ajustes que están realizando las empresas automovilísticas estadounidenses, como reacción a la mayor competencia de sus rivales asiáticos.

A su vez, el frenazo en el mercado inmobiliario de EEUU ha recortado también los pedidos realizados en las actividades relacionadas con la construcción.

DE bolsacava:
En EE.UU. se aprecia un temor por el incremento de la morosidad de los préstamos hipotecarios, si bien la gran preocupación viene de la debilidad que muestra el sector inmobiliario estadounidense, porque puede afectar seriamente a la economía. Y por si fuera poco, ayer se publicaron los datos de ISM del sector servicios y fueron decepcionantes. Las constructoras se dejaron ayer cerca del 4%, la caída más importante desde agosto de 2006.

Representantes de los tres bancos centrales más importantes del mundo, están tratando de tranquilizar a los inversores del mundo con sus declaraciones, diciendo que el crecimiento de la economía global es sólido y con unos niveles de inflación relativamente bajos. Y tienen razón. Nosotros creemos que lo que está sucediendo es una contracción de la oferta de dólares (cancelación masiva de operaciones de "carry trade"). Cuando la oferta monetaria se contrae las bolsas suelen caer. Ahora bien, no olvidemos que los niveles de liquidez son elevadísimos y las empresas tienen una gran cantidad de efectivo. Por lo tanto, es difícil pensar que se vaya a producir una gran recesión o el inicio de una tendencia bajista en las bolsas. osea que sera una recesion pequeñita????

El mercado está atribuyendo una probabilidad del 70% a que el FED recortará los tipos en julio de este año. Y en Europa, muchos analistas ya se han atrevido a decir que el Banco Central Europeo no va a incrementar los tipos en este año. Si esto fuera así, el euro sufriría respecto al dólar.?? porque si baja tipos la fed y europa mantiene. ?? Y se confirmaría nuestra consideración de que lo más probable es que la cotización del dólar haya hecho un suelo.

De todas formas veremos qué sucede el 8 de marzo cuando se reúna el consejo del BCE. Weber es partidario de subir los tipos para luchar contra la inflación, tal y como tenían previsto.

Durante la sesión de ayer, el Dow se estuvo moviendo lateralmente y al final retrocedió a la zona de mínimos. Un movimiento similar vimos en el SP 500.El NASDAQ Compuesto y el Russell 2000 experimentaron los recortes más importantes.

Las líneas "avance/descenso" cayeron con fuerza.

Seguimos pensando lo mismo que ayer. En nuestro comentario dijimos que el SP 500 podría caer hasta las cercanías del 1.320. Los gestores de fondos no han cancelado posiciones y se ven obligados a vender en los rebotes.
Los indicadores de momento están "sobrevendidos" a corto plazo y el ratio "put/call" cerró ayer en 1,69. Estos niveles podrían favorecer un rebote, aunque fuera de corta duración porque el ambiente claramente es negativo.

cuando estos tipos se ponen coordinadamente a tranquilizar es como para escamarse.
por aqui hay un tema que hablaba del carry trade o era una noticia. ya me pierdo. vaya dias que llevamos con lo tranquilito que ha estado todo en enero y parte de febrero. seran los idus de marzo.??
por cierto acabo de ver que expansion tiene un apartado en el home sobre el carry trade y un foro.

hoy le ha tocado rebotar tecnicamente a la bolsa.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Dos artículos muy optimistas, el primero de Jalife en "la jornada" y el segundo una traduccion de Rebelión de un artículo de Mike Whitney sobre la próxima gran depresión, la verdad los próximos meses dan miedo tanto en el aspecto económico como en el geopolítico:aqui y aquí

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Greenspan dijo ayer que la probabilidad de que la economía de los EE.UU. entre en recesión a final de año es del 33%.- Cuando los medios publicaron que Greenspan había dicho que probablemente la economía de los EE.UU. entrara en recesión a final de año, dijimos en esta página que, teniendo en cuenta la experiencia, lo más probable es que Greenspan se equivocara. Pues ahí lo tienen, ahora dice que la probabilidad de que entre en recesión de aquí a final de año es de un tercio. Él solito ha rectificado.

Némesis: La productividad del cuarto trimestre de 2006 fue revisada a la baja.- Este hecho hace más difícil a Bernanke recortar los tipos a pesar de la debilidad de la economía de los EE.UU.

Hay que reconocer que ha sido un buen rebote. Por ello, no nos sorprendería que se prolongase todavía algunos días más.

Ahora bien, creemos que se trata de un rebote, sólo un rebote, y que tras su conclusión lo más probable es que las bolsas volviesen a desplegar una nueva onda que lo devolvería a la zona de mínimos.

De las entrevistas realizadas por la CNBC se deduce que casi todo los entrevistados piensan lo mismo: se trata de un rebote y las bolsas seguirán cayendo. ¡Uhmmmmm! Por la tanto, según la Teoría de la Opinión Contraria, es probable que el rebote dure algo más de lo que estamos pensando.

y ya que estoy aqui os coloco esta perla que aunque no directamente tiene que ver.

¡enlace erróneo!

3 de 10 inmobiliarias podrian cerrar en los proximos meses ese es el titulito de la noticia en expansion.

como cantaban los de la movida madrileña y cambiando futuro por crisis.

la crisis ya esta aqui.......

Y El titular de esta otra tambien en expansion es tambien alucinante.

bernanke no habla de economia en un foro.

¡enlace erróneo!

el ladrillo preocupa a las bolsas usa.

¡enlace erróneo!

un extracto por si se pierde con el tiempo:
Las acciones del banco líder en este tipo de hipotecas, New Century Financial, se han desplomado alrededor de un 60% en los últimos tres días en la bolsa de Nueva York. Mientras, la división hipotecaria estadounidense de HSBC (Household) también ha anunciado problemas.

Los índices que replican los valores hipotecarios se han desplomado. El índice ABX BBB-, que mide el diferencial de rentabilidad entre los bonos respaldados con las peores hipotecas y el tipo de interés interbancario (Libor) en dólares, ha pasado de 950 a 1.300 puntos básicos.

parece que han arrojado un ladrillo por la ventana de la bolsa y ha roto la burbuja.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy a las 20 horas se publicaba el llamado libro beig de la economia usa el primer avance este.
¡enlace erróneo!.
El crudo a repuntado,el dow va plano y el nasdack pierde 0,5.
Suerte y preparen paracaidas los que vuelen.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Un detalle de ultima hora.
posible subida tipos en Europa.
Esto por si faltaba algo.
El dow jones acaba luego del informe beige en rojo.

Suerte.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Interesantisimo corte de la secicón economica de la cope.

Se habla claramente de que no se compre vivienda como inversión que sería de "tontos" y que la caida se producirá de aquí a un año y medio.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de leer esta noticia no se si es para reir o llorar por la solucion que propone pues si malo es la situacion actual la propuesta como seria ?quizas metiera en el mercado las 4000000 de viviendas vacias que se dice que hay, claro el desastre para muchos seria guapo pero quizas se llege.
La verdad es que si esto es lo que se les ocurre a los analistas pocas luces se les ven.
¡enlace erróneo!
La duda de siempre que sera primero una crisis financiera global o la producida por el Cenit?.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
En las paginas rosas, seccion negocios pagina 19 interesante articulo de Francisco Rodriguez Ortiz profesor de Economia del instituto de estudios uropeos de la uni de deusto.
titulado El equilibrio inestable de usa fragiliza a la economia mundial.
redunda en lo que este item estamos tratando. haceros con el si podeis, estos no se si lo ponen en internet gratis.

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Uno de los párrafos finales del artículo citado por Omega
“Así pues, consecuencia de los déficit norteamericanos, existe el riesgo de una crisis financiera global asociada a una depreciación brusca y pronunciada del dólar. En efecto, no sólo provocaría la caída del dólar ante las principales divisas internacionales un estímulo de las exportaciones estadounidenses sino que al provenir esta caída de una crisis de confianza de los acreedores internacionales, se produciría probablemente una subida de los tipos de interés a largo plazo que dañaría seriamente a la economía mundial. El mayor temor de la economía mundial radica en que una crisis de financiación del déficit corriente norteamericano acarree más temprano que tarde una crisis del dólar que coloque al mundo al borde del precipicio de una crisis monetaria y financiera internacional.”

y el link

aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el interesante analisis del link de vma encontre este articulo del compañero J Blas de hoy en Expansion lo recomiendo pues el precio del crudo esta teniendo unas influencias no corrientes con la situacion economica.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien el Euro a 1,3232 $ es el protagonista de la jornada asi lo comenta en esta noticia.
¡enlace erróneo!
Por si alguien pensaba que el tema solo era por las hipotecas USA vemos esto y observamos como esta todo mezclado.

¡enlace erróneo!
I las bolsas sigen corrigiendo el Dow rompio el 12000 hacia abajo y el ibex despues de caer un 2,72% hoy rompe en 100 puntos el 13700 que decian que lo aguantaria.

I sigue dolar /euro 1,3236 esto quiere decir que baja el crudo chicos.

I si esto era poco se puede celebrar algo.
¡enlace erróneo!

I sige dolar euro 1,3239 es por minutos esto va volando.

En solo 10 minutos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:13 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado