Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:00 CET

Crisis Energética Foros

URGENTE: Sugerencias Plan Transportes Cataluña ¡límite 20 de abril del 2006!


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
He leído algo sobre el Plan de Infraestructuras 2006-2026 de Cataluña.

El plazo para la presentación de enmiendas y sugerencias acaba en poco más de un mes (20 de abril de 2006).

El problema energético básico que se nos viene encima tiene que ver con el transporte. Es el punto más débil de nuestro sistema.
Este plan que se presenta, es la planificación a 20 años del transporte en Cataluña. Es posible que no haya una oportunidad como la actual para intentar influir en algo tan grande.

Cataluña es la 2ª comunidad más poblada de España, y debe ser la primera o segunda zona industrial más importante. Es relativamente fácil que pueda sentar precedente en el resto de España a la hora de privilegiar el transporte ferroviario frente al transporte por carretera.

Este plan destina un 68% de la inversión al ferrocarril (lo cual es una gran inversión) pero todo y eso, sigue planteando que sólo un 10% de las mercancías vayan por este sistema de transporte.

No he abierto el enlace, creo que está en Catalán, pero es muy fácil de entender (quizá en algún sitio aparezca traducido).

¿Podríais echarle un vistazo?
¿Cómo lo veis?
¿No sería posible que AEREN indicara su opinión sobre el tema?

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Solo quiero matizar una cosa...
Ese 68% destinado a ferrocarriles, va directo a trenes de Alta Velocidad nada ecológicos ni ahorradores de energía :)

Saludos

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Eso no es así.

También se proyecta ampliar la red de mercancías, y se proyecta una línea de ferrocarril para transporte de viajeros de Mataró-Granollers-Sabadell-Martorell-Vilanova, por ejemplo, y se proyecta hacer una línea paralela al eje transversal.


El proyecto es bueno, pero personalmente, creo que es insuficiente.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Te admiro esceptico, inasequible al desaliento. Pero los tiros no van por ahi: ahora toca el "decreixement", para eso no hace falta inventar nada.
La idea del trolebus a mi me parece buena, pero no se si sera compatible con el decreixement.
TROLEBUS

Todas las horas son CET. Hora actual 07:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado