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Huelga de transportistas

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enol

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Hola a todos:

Llevo fuera dos dias y pense que este hilo ya estaria abierto, pero viendo que no lo esta, me animo a ello, espero que participeis y comenteis lo que vayais viendo con vuestros propios ojos. Os dejo algunos retazos del periodico de hoy.

La segunda jornada de la huelga convocada por CESINTRA en el transporte por carretera de Asturias mantiene paralizado el tráfico pesado en la comunidad autónoma (Asturias) donde sólo se están prestando "servicios mínimos" a algunas grandes industrias de la zona central. (Fuente. LNE La Nueva España www.lne.es)


Mas sobre lo que nos espera:

Esta protesta se puede prolongar sine die. Ayer, el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que aglutina a las patronales del sector en todo el país, aprobó convocar un paro indefinido en toda España a partir del lunes día 17, ante la falta de acuerdo tanto con el Ministerio de Fomento como con la patronal de cargadores.

La primera gran consecuencia de la jornada de huelga de ayer en Asturias fue que se paralizó el suministro al corazón industrial de la región, afectando tanto a las grandes compañías como a las pymes asentadas en los polígonos industriales.


Como vereis, si esto pasa en Asturias... imaginaros a partir del dia 17.... huelga general, nada de transporte, todo parado y recordad SI NO HAY CAMIONES, NO HAY GASOLINA

Me gustaria ver a exceptico/chemapa por este hilo, porque necesito que me diga el nivel de cobertura que tenemos de electricidad sin petroleo, mas que nada que lo recuerde.

HUNOSA (Hulleras del Norte S.A. empresa estatal) en el dia de ayer tuvo problemas para lavar el mineral y transportarlo a las TERMICAS (resaltado por mi) pudiendo solo transportar el 50% del mineral. Unicamente el que iba por otros medios como el ferrocarril.
Las termicas no tuvieron problemas debido a la existencia de stock suficiente de mineral


Bueno, este ultimo parrafo me parecio muuuuuuy interesante, que decir si las termicas asturianas solo funcionan al 50% de potencia... la comunidad dejaria de ser EXPORTADORA de electricidad en las cantidades actuales. Esto provocaria que en otras comunidades no habria suficiente electricidad y poner a maximo regimen la nuclear... ¿Eso sera suficiente para cubrir la demanda de electricidad del pais?

La cobrtura de la huelga en Asturias fue del 90% en cargas pesadas, ¿si fuese asi a nivel nacional que pasaria?, como quieren hacer aqui, sacar a la policia a escoltar camiones......


Señores, la primera prueba del mundo post-petroleo para un pequeño periodo de tiempo

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seacock

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¿A partir del día 17 hay huelga GENERAL de transportistas? Entonces se parará el país. Madre.

¿Y es de un día o hasta que lleguen a un acuerdo?

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erebus

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Panorama de enorme gravedad.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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enol

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INDEFINIDA, lo curioso es que en la tele no veo nada ¿por que sera?

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seacock

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Pues es terrible. A ver si las mercancías van a llegar por el espíritu santo. También opino que en los telediarios no lo nombran. Tampoco nombran la crisis energética o la burbuja inmobiliaria, con lo que no son muy fiables.

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enol

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Os dejo aqui el link a la noticia: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=336206&pIdSeccion=64&pNumEjemplar=1058

aquí

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seacock

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Parece que los mecanismos de mercado y la mano invisible no sirven para nada sin transporte rápido y barato. Como comentaba Mariano Marzo, hay dos mundos irreconciliables: el de los economistas y sus manos y el del mundo físico y real.


¡enlace erróneo!

El mercado no salva a la leche

Acero para nadie

En esta última noticia, los empresarios piden "cordura y racionalidad" ante el perjuicio económico. El suyo, claro.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

La basura, ¿existe?

En Madrid se come el mejor pescado

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

La basura no se coge sola

Cítricos, no gracias

Endesa sin carbón

Más basura

Pinchó la burbuja, por fin

La flota de arrastre puede sumarse a la huelga

Ahora nos damos cuenta de nuestra dependencia absoluta del petróleo. Y lo que más debería preocupar, la comida:

¡enlace erróneo!

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enol

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Y esto es solo el principio, el sector esta estrangulado y no tiene una salida sencilla, como dicen en uno de los articulos de La Nueva España, "con tal de que no suba el IPC no nos dejan subir las tarifas para que no repercutan en la economia"

Estos me suena a que la inflaccion encubierta es bastante... como decirlo, abultada, ¿donde estan los economistas ahora?

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enol

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La verdad Seacock es que estas hacinedo una labor muy interesante, no entiendo porque nadie dice nada, no hay opiniones en el foro sobre esto.....

¿Tal vez todos teneis una reserva de comida en latas tan abundante que teneis problemas? debe ser que solo nosotros dos vemos que esto va muy en serio....



pero los negocios de venta de alimentación vaticinan que las consecuencias pueden ser todavía mayores si continúa la movilización.


No hay que olvidar que esto esta pasando solo en Galicia, Asturias, Cantabria, cuando esto se estienda a partir del lunes a nivel nacional..... es cuando la cosa se ponga caliente

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seacock

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Ayer estuve en una fiesta invitado enol, y al comentar éste tema ninguno podía imaginar que fuera indefinida esta huelga. La gente a lo mejor tiene un sentimiento parecido: no cree posible una parada absoluta del transporte. Pero no creo que haya más opciones, o les ayudan, o quiebran. Y luego a ver quién lleva la fruta al mercado o los componentes a la factoría de Seat.

Es razonable que piensen eso porque yo vivo en Madrid. Y la comida se acabaría en menos de 4 días porque aquí no hay huertos ni auto-suficiencia alimentaria.

A mi me interesaría que la gente de zona ya afectadas diera su impresión de cómo están viviendo la huelga.

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Pasqual

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Yo creo que como en todas las crisis los más perjudicados van a ser los autonomos y pequeñas empresas o cooperativas.
Los momentos dificiles como estos suelen ser aprovechados por las grandes empresas para arruinar a los pequeños y absorver a las empresas de tamaño medio .

No creo que la huelga pueda ser indefinida más allá de un par de dias...una semana a lo sumo.Las letras de los camiones y la seguridad social es implacable a final de mes.

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Amon_Ra

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Si que tenemos opiniones Enol y Seasoch aunque habeis sido los primeros en plantearlo.Justamente el domingo vino a visitarme un amigo que trabaja en el trasporte y preguntandole como estaba el baile,en el ,a mi me dijo que para el 20 huelga ,que el sector esta superquemado que en un mes le ofrecieron a el que es empleado mas camiones que en todo el tiempo que lleva de profesion.Mafias en los puertos que queman camiones. Conductores de origen del este de europa son contratados sin carnets validos ycomo se burlan de los limites del tacografo muchos de ellos. Pero aunque he buscado una noticia que aparecio aqui en canal nou CANAL9 para ver si podia mandarla no la encuentro y era un puequeño reportage sobre el trasporte donde los casos de robo de combustible estaba probocando alarma de auto defensa y haciendo que muchos camioneros tubieran que guardar sus maquinas en parquins especiales que bandas de Europeos del este decia la noticia se dedicaban a vaciar los depositos que luego vendian fuera de la frontera,otros estaban cargando solo para el dia o el trayecto,Yo ya lo comente hace meses que esto podia pasar y es que un deposito de 300lt es una pasta mas o menos la mitad de un salario minimo de un mes.De seguir asi MAD MAX ya se esta acercando.



La energia mas limpia es la que no se usa

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enol

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Pues... desde aqui, como se vive, pues divertido, el carbon en los pozos d Hunosa acumulandose, no ves trailers por la carretera, el trafico va mejor. En la empresa que tarbajo tiene el stock bajo minimos y a los clientes no les podemos dar fechas de cuando volveran los productos, llevamos 3 dias de huelga.
Un amigo que trabaja en Feve dice que alguna termica esta presionandoles para que les dedique mas trenes de carbon para no quedar desabastecidos. Aun asi, los huelguistas han decidido hacer servicios minimos a algunas GRANDES empresas de la region (supongo que a Aceralia, Du Pont...), pero aun asi, Aceralia plantea pasar a minima produccion.
Todas las obras en el norte de España estan paradas porque no se puede mover la tierra y demas aridos.

La cuestion es que lo de pagar el camion.... no lo pueden pagar trabajando, no tienen nada que perder y mucho que ganar, en Cantabria llevan los cortadores de madera 15dias en huelga y no piensan parar.....

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EdgarMex

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Gracias a Enol por abrir el tema, y gracias a Seacock por el impresionante minidossier sobre las noticias de cómo esta afectando el paro del transporte, valdría la pena que hicieras la nota y la colocaras en la pagina central de Crisis energética tal y como esta aquí.

Saludos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

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enol

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Os informo de lo que ha pasado hoy en la huelga de transportistas.

La Guardia Civil escolta a los camiones para entrar en Asturias porque los piquetes huelguistas lo impiden a veces de maneras un tanto violentas
También denunció que hay transportistas que «sufren amenazas de algunas empresas para que saquen sus productos escoltados si no quieren que les rescindan los contratos que tienen firmados». La organización mantiene la convocatoria de paro hasta el próximo domingo (incluido), lo que supondrá que esta huelga en la región se encadenará con la nacional, con carácter indefinido, convocada a partir del lunes



Gobierno en Asturias mantuvo el dispositivo de agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía para dar escolta a convoyes de camiones, a los que acompañaron tanto para entrar como para salir de la región, fundamentalmente en dirección a la Meseta por la autopista del Huerna


Como vereis la cosa se caldea y aqui no pasa nada, no se le da mayor importancia...

Por lo demas estube hablando con un transportiasta de un supermecado de la zona (Alimerka) y comentaba que de momento tienen suficiente stock pero que no recibian algunos pedidos de alimentacion.

Por lo demas sigue todo normal.

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anorganic

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La situación del transporte al igual que otros sectores, como el de la agricultura y ganadería, que dependen básicamente del petroleo, es intorelable.
Nuesrtros políticos están deacuerdo en que la subida de los costes lo soporten únicamente ciertos sectores sociales que van a la ruina, eso sí que lo soporten con dialogo y con mucho talante, pero que lo soporten "ellos".
A nuestro gobierno, y a otros muchos de nuestro entorno, le siguen saliendo los números (ya menos que antes), y eso para ellos es lo único importante.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

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Tony

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Hola:

Algunos apuntes:

En cuatro días de huelga no vi ninguna noticia sobre ella en medios de comunicación como televisión, radio, prensa de tirada nacional, sólo prensa local.

Si la huelga perdura como hasta ahora, supone el estrangulamiento de la economía de Asturias en menos 10 días.

Todos los ciudadanos estaban muy tranquilos sabiendo que era algo transitorio y que llegará la solución.


¡enlace erróneo!

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

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Antonio

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Si los transportistas o los agricultores están decididos a parar el país. Me parece muy bien, mucho están tardando.
Pero que recurran a papa estado y a sus arcas que llenamos entre todos, no me parece bien. Nadie pide subvención cuando no tiene capacidad para negociar un buen convenio.
De cualquier manera, el sector del transporte por carretera sin ningún conocimiento, tiene los años contados. ¡enlace erróneo!

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enol

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Hola.

Viernes de huelga.... Camiones de la basura escoltados por la Guardia Civil en Oviedo, piquetes en la puerta de la Central Lechera Asturiana controlando que no vayan los camiones.

Ademas solo permiten el paso de camiones extranjeros ya que los propios huelguistas los escoltan para que puedan circular.

Ayer en la Nueva España salia otra noticia diciendo "La huelga de camiones desabastece al metal y al comercio y amenaza el suministro de gasolina (resalto)"
Como vereis la cosa se puede llegar a caldear... aquí

Ademas:


Las organizaciones agrarias UCA, COAG y ASAJA aseguraron tener conocimiento de que las industrias lácteas van a suspender la recogida de leche en las explotaciones.


Sin leche la cosa no va bien...


Algunas estaciones de servicio -por ejemplo, en el valle del Nalón- se quedaron momentáneamente sin combustible hasta que les fueron suministrados carburantes por los servicios mínimos regulados. La Asociación Asturiana de Estaciones de Servicio, que agrupa a sesenta de las 200 gasolineras existentes en la región, informó de que las cubas están reponiendo combustibles con protección, aunque no descartó que puedan aparecer problemas de desabastecimiento a partir de hoy, especialmente en gasolinas


Y como sin leche y sin gasolina se puede vivir pues...

Las pescaderías se quedan sin pescado y las neveras de las cofradías se saturan con producto al que no puede dar salida. Los precios ya comenzaron a descender, y se cotizan como hace cinco años. Hoy en la lonja de Avilés no habrá subasta. En la mayoría de las cofradías sólo los minoristas pueden sacar pequeñas partidas en furgonetas


Pero no podria esto ser mejor, el Gobierno siempre metiendo la mano:

La Delegación del Gobierno en Asturias informó de que ayer Guardia Civil y Policía Nacional dieron escolta hasta media tarde a 273 camiones y de que desde el inicio del paro el pasado lunes se ha prestado servicio de protección a 1.372 vehículos, en su mayor parte con carga de productos perecederos o considerados de primera necesidad y vitales para el funcionamiento de las principales industrias.


Esto a nivel nacional puede ser bastante inviable...


Con el periodico de hoy caliente tenemos estas perlas de lo que se avecina en breves:

Una de las cadenas de supermercados de capital asturiano informó que, por ahora, sus tiendas están abastecidas, aunque no al completo, y que el suministro está garantizado por el momento por el «stock» de productos existente en sus almacenes de distribución, pero advirtió que, de proseguir el paro del transporte en los próximos días, los productos perecederos empezarán a escasear en los establecimientos. La empresa aseguró que un piquete intentó detener sus camiones de reparto

Por si alguien no se da cuenta dicha empresa es MAS Y MAS, y tienen bastantes supermercados en Asturias.

GASOLINA HASTA LA MUERTE:
la delegación gubernamental enfatizó que se están tomando todas las cautelas para que no falte gasolina en los surtidores y que a tal fin se prestará escolta a cualquier camión-cisterna que transporte carburante. «No va a faltar combustible durante las jornadas de este paro», indicó en un comunicado oficial.


Los transportistas presentaron ayer una propuesta de documento a los cargadores con reivindicaciones que, en general, y salvo detalles y matizaciones, fueron aparentemente aceptadas por las empresas usuarias del transporte

Parece que el miedo les invade, pero, ya pagaremos todos los sobrecostes del combustible con el alza de precios correspondiente.

PREGUNTA:
¿si la inflaccion ha crecido al 3,7% debido a los gastos de la subida del petroleo, y los transportistas han estado cargando con los sobrecostes, cuanto va a subir si hay un acuerdo patronal-transportistas?

Aceptamos apuestas ;)

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enol

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Los problemas de alimentacion ya empiezan a surgir:

La escasez, a la puerta del mercado

Cuando no llega la comida fresca tocara empezar con las latas y demas conservas...

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Tony

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Hola:

Acabo de llegar del supermercado, las estanterias de lácteos empiezan a vaciarse y no pueden reponer, igual que las de congelados, la demás estanterías están llenas pero con productos que no corresponden a su situación.

Hoy por la mañana había bastantes cajas abiertas y las colas eran largas; aún la gente se lo toma con tranquilidad.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

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Tony

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Hola

Acabo de encontrar esta joya en el diario de León de Fernando Onega

¡enlace erróneo!

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

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the postman

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Por una vez coincido con el señor Onega en su análisis del autismo de la prensa de "los Madriles" y demás metrópolis del Estado con respecto a lo que pasa en las pequeñas Vetustas de provincias.
De todos modos, ya veremos si la ley del silencio sigue si las huelgas empiezan a extenderse por toda España...
Esta mañana en la radio he oído que los camioneros de Aragón van a hacer huelga indefinida también si no se les reconocen sus peticiones. No tienen prisa en torcer el brazo en el pulso al gobierno, según ellos, andan algo agobiados por los precios del gasoil.
Habrá que revisar el equipo de emergencias, aunque me parece que esto sólo va a ser una pachanga comparado con lo que puede suceder "en tanto no nos pongan gasolina sintética en el automóvil" ni el "combustible del futuro" llamado hidrógeno".



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

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the postman

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Cerdo se come a cerdo? Eso no es noticia para falsimedia. Cuando el pienso escasea, pasa lo que pasa en las granjas industriales.

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=59588&comu=&ztipo=&ini=0&ini2=0



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

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Víctor

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"Se busca economista que, sin echar mano de despidos masivos, deslocalizaciones, antidisturbios y armas de destrucción masiva, resuelva el problema siguiente: llevar la mercancía ahora retenida a los puntos de consumo que la precisan usando los medios que para tal faena puedan requerirse, exceptuando, y esto es esencial, camiones, furgonetas, barcos de pesca y demás elementos de transporte habituales. Si para tal solución fueran requeridos los pocos vehículos híbridos, eléctricos o a hidrógeno que hay en el mercado mundial capaces de soportar cargas de más de 2.500 Kgs., se requerirá además experiencia en permisos para requisarlos a sus dueños, si es que estos realmente existen. Si al final no se supera el período de prueba, se le exigirá al candidato un informe completo donde explicará, punto por punto, por qué la mano invisible de la economía no aparece cuando más se necesita".

¿Por qué no se hacen eco los medios del problema? ¿es que el transporte logístico no es importante, más incluso que el Estatut, Marruecos o Castro? Muy pocos se dan cuenta de la trascendencia que conlleva. Hasta que no se sufre desabastecimiento no se despiertan las autoridades responsables. ¿Qué hacer? ¿Rebajar el precio del combustible? Veremos que esta medida es la antesala de una nueva huelga en los próximos años ante una subida contínua del petróleo. Y quizá sea una huelga cada vez más radical.

El transporte, sea el que sea y para lo que sea, nos mueve y dinamiza nuestra economía. Eso es así desde tiempos inmemoriales. La diferencia ahora, es la velocidad, la capacidad y la eficacia con que nos trasladamos y transportamos las mercancías por todas partes. Sin el transporte, un elemento tan fundamental en cualquier economía actual que se precie, nada de lo que hay podría ser posible. Incluso nosotros mismos no accederíamos fácilmente a los alimentos, frescos y en buen estado.

Y, bueno, ya se sabe qué mueve todo esto... ¿no?

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

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Amon_Ra

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Sigo este hilo con mucho interes desde que aparecio y agradezco a los compañeros de las zonas afectadas que nos enviasen noticias de como esta la situacion:pero son varias las preguntas que me hago pues cuando he comentado el tema con algun compañero de trabajo parece que eso no va con ellos piensan que es una huelga mas para sacar algo les daran algo, algo se quedara en el tintero y el sector seguira haciendo lo que tiene que hacer si no de que viven,y punto como siempre conozco algo las peticiones que hacen y sabemos que estan en contra de normativas europeas y muchas de ellas aunque justas creo que inalcanzables para el sistema tal como esta montado.Pero lo que si esta claro que si el lunes empieza de forma indefinida a nivel nacional la calle se empezara a hacer muchas preguntas. Un buen debate se abre pues si consiguen trasladar el coste del gas-oil al producto no vamos a tener un 3,7 de inflacion anual sino que esta se aumentara en que proporcion? Aqui es donde añoro a los economistas del foro.Y por otra parte como decian ellos poco tienen que perder porque trabajando no pueden y sin trabajar tampoco .Creo que es el punto mas debil que tenemos en este comienzo de CE y el mas dependiente el resto aunque algunos como el agricola servicios e industria no tienen la dependencia tan marcada como este o no es tan reconocida.con lo que me inquieta como se desarrollaran los acontecimientos.Que postura debe tomar el gobierno? Se quedara en una huelga mas? Sera el principio de situaciones nuevas y de acercar la CE ya a los ciudadanos y no me refiero alos usos del automovil por placer u ocio sino por necesidad.La verdad es que un tema real como este de la CE esperaba tubiera mas eco del que por el momento esta teniendo Al tiempo ya se veran las respuestas Indifinida es una palabra muy fuerte, Imaginarosla real y vereis que panorama se presenta. La especulacion en la calle seria de locura si durara.



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Pasqual

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No se cual es la mejor solución que podrían adoptar las autoridades al respecto,puesto que es un problema muy complejo,lo que si quiero es decir que una huelga lo suficientemente prolongada que causara problemas de abastecimiento entre la población durante un periodo determinado sería positivo en el sentido de que podría servir para aumentar la conciencia acerca de la dependencia de los combustibles fósiles y al mismo tiempo rompería la 'ilusión' sobre nuestra invulnerabilidad que nos lleva a pensar que esta serie de cosas sólo son posibles en el tercer mundo.Podría ser positivo desde este punto de vista.

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enol

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Dia 6 de Huelga:

Ayer dia 5 de huelga y sabado, solo se me ocurre a mi ir con mi moza a comprar a un supermercado de un pueblo pequeño de la cuenca (Sotrondio) y estabamos buscando algo para hacer de cena cuando nos paso esto:

Sopas de sobre---> 2 marcas, 6 sobres
Preguntamos si habia mas, nos dijo amablemente la chica q es todo lo que tenian..... (quede frio)
Cola-cao/Nesquik ---> 7 botes, misma historia
Fruteria ---> Habia, pero lo justo y necesario.
Cafes de sobre ----> bajo minimos

Como me parecia que la excursion podia mejorarse, se me ocurrio de la que subiamos a mi pueblo andando me pare a hablar con un ganadero.
"¿Que tal lleva la huelga?, ¿le recogen la leche?"
Respuesta "No, la tiro todos los dias porque no pasa el camion"

Bueno, aqui no pasa nada, ¿hasta cuando tendremos leche en Asturias?, cuando en el resto de España esto sea igual, ¿quien nos va a mandar camiones con comida, el ejercito?

En fin, suma y sigue dias de huelga


MAS INFO:

Escoltados 197 camiones en la séptima jornada de paro en Cantabria

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seacock

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En el telediario de Antena 3 ya están dando la noticia con alarmismo. Patético. Ésta es la sociedad en la que vivimos: hasta el último minuto del problema, nada. Y en el último minuto, según los economistas, el mercado. Irracional. Cada vez creo menos los "economistas oficiales" y su charlatanería. Luego llegan las conspiraciones de los mercados intervenidos. Nadie se cree la limpieza de los mercados actuales.

Samsung conspira para elevar los precios de sus chips

¡Y encima lo reconoce! Hay que tener morro. Es lo que tiene la Corporación.

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enol

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Mas radicalizacion de las protestas:

O paras el camion o te lo paramos: "¡enlace erróneo!

No hay solucion: ¡enlace erróneo!

Sin recogida de leche

Ayer, las industrias lácteas de Asturias y las organizaciones agrarias UCA, COAG y Asaja denunciaron la «grave situación» a la que se enfrenta el sector por la huelga del transporte. Las industrias expusieron que su actividad productiva se está viendo «colapsada», lo que conlleva «obligatoriamente» la supresión de la recogida de leche en las explotaciones, «con el consiguiente perjuicio que esto ocasionaría a los ganaderos».


Mas madera, y esta es mas real DESABASTECIMIENTO:

'Súpers' e 'hípers' dan la voz de alarma por el paro del transporte


La situación no es alarmante pero ya se nota la falta de productos como la fruta, pescado y lácteos. Si los transportistas secundan la huelga general desde el lunes, el desabastecimiento puede ser una realidad
La situación no es grave pero sí empieza a preocupar. Las principales cadenas de supermercados e hipermercados reconocieron ayer que ya están notando en sus almacenes la falta de algunos productos básicos como pescado, leche, derivados lácteos, verdura y fruta.
Aunque por el momento hay existencias de casi todos los productos, no cuentan con la misma variedad de referencias como en una jornada normal. Todos coinciden en que lo peor está por llegar y si el lunes se inicia una huelga general indefinida en el transporte, la situación de desabastecimiento puede ser una realidad la próxima semana. (que esta semana que empieza el dia 17)



¡enlace erróneo!

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enol

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Todos a la calle:La construcción prevé mandar mañana al paro a 52.500 asturianos por la huelga de camionesSi es que afecta a todos los sectores... pero nadie lo ve.
Aunque empresas como Central Lechera Asturiana (Clas) pudieron realizar la recogida de leche en camiones escoltados por las fuerzas de seguridad, la distribución posterior al comercio fue muy limitada. En establecimientos de distintos puntos de la región ayer se acentuó la escasez de productos de primera necesidad, como la leche o ciertas frutas y hortalizas
De persistir el conflicto, indicaron las mismas fuentes, en el comercio asturiano podría haber problemas verdaderamente serios de falta de mercancías a partir del martes o del miércoles.[/i]
El desabastecimiento tiene fecha el dia 9 o 10 de huelga (o de colapso del sistema)

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Víctor

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¡enlace erróneo!

(...) numerosas estaciones de Oviedo le llamaron a lo largo de la jornada de ayer para expresar su preocupación. "Las gasolineras de Asturias están recibiendo un 5% del producto que necesitan. Están pidiendo cubas de todas partes, pero no hay suficientes guardias para poner escolta en cada camión", explicó. (...)

En la gasolinera del Espíritu Santo, en Oviedo, denunciaban que "estamos en total desabastecimiento, no se cuánto tiempo vamos a aguantar porque llevamos esperando una cuba desde hace dos días".

AMENAZAS Todo indica que en los próximos días las estaciones de servicio podrían quedarse en el dique seco. "De qué nos vale que dejen salir a una o dos cisternas si necesitamos por lo menos veinte", declaró ayer Ruiz Sancho, que arremetió contra Cesintra al afirmar que "lo que quieren estos es que vuelva Franco". El portavoz de los empresarios de gasolineras añadió que los piquetes amenazaron a estaciones de servicio "con cortar las mangueras" si sorprendían a alguna cisterna descargando en las estaciones. (...)

¡enlace erróneo!

Hasta el momento los que peor lo tienen son los ganaderos. Algunos instalan tanques de frío en sus explotaciones para intentar almacenar la leche hasta que la puedan recoger los camiones.

En la pesca también hay dificultades y los cerqueros de Malpica no salieron a faenar, pero la situación empeorará, según anunció Eugenio Mariño, de Cobetrans, una cooperativa que mantiene cien camiones parados. (...)

Los promotores del paro consideran que en la Costa da Morte han conseguido un 95% de seguimiento y apuntaron que en el sector del hormigón no se ha movido un solo vehículo en las últimas 48 horas. En el caso de que la actitud del Gobierno español y de los cargadores se mantengan, la protesta se recrudecerá, ya que hasta ahora se ha circunscrito al transporte pesado y la idea es ampliar el paro a todos los sectores.

Eugenio Mariño aseguró que hasta el momento se ha permitido el paso a los camiones de la basura, a los que surten a los supermercados y a los vehículos de poco tonelaje, pero esta situación cambiará si no se ofrecen soluciones, debido, según Eugenio Mariño, a que no son «capaces de cubrir os costes» por la subida del gasóleo y otras cuestiones.

Además del sector del hormigón, la huelga afecta a otras industrias de la Costa da Morte, así como a las obras que se están desarrollando. Todas las que se realizan en las carreteras se han mantenido prácticamente paradas durante la jornada de hoy, debido básicamente a que los camiones con el material no han llegado a su lugar de destino.

También ha habido problemas en el centro de salud de Carballo con las vacunas de la gripe, ya que algunas de ellas no llegaron. El hecho de que hoy sea festivo puede rebajar la tensión por el paro, aunque éste podría ya recrudecerse a partir de mañana.


Esto es lo que ha pasado estos días en el norte de España. Si las soluciones y acuerdos no llegan esta semana, por fin habrán muchos en el país que se darán cuenta del valor que tiene el que los suministros esenciales lleguen a los consumidores, se darán cuenta de que no provienen de la nada y de golpe están en las estanterías por arte de magia, que no vienen volando desde sus orígenes y, sobretodo, que los camiones, furgonetas y barcos que los transportan, no funcionan con aire sino con un combustible que se está encareciendo. Sabrán que nada funciona si lo que provee o suministra de energia se paraliza. Y cuando se den cuenta de esto, sabrán valorar la energía de que disponemos, y mirarán de dónde proviene esa energía tan preciada y los problemas que surgen entre los pozos y las gasolineras, entre el campo y los supermercados.

Y a los economistas les sigo preguntando de qué sirven los aumentos espectaculares en las reservas de petróleo y las igualmente espectaculares ganancias de las petroleras que se enjuagan en esos precios elevados de los combustibles del transporte rebajando márgenes hasta lo imposible, cuando la leche de cientos y miles de vacas se tira cada día sin remedio en un mundo en el que hay suficiente para todos, pero no todos tienen suficiente.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

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the postman

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Primer día del cierre patronal en la capital de la futura Expo del H2O 2008.

Quienes todavía tengan suficiente humor como para ver los NODOS públicos o privados de Falsimedia, habrá podido ver una colorista manifestación de autónomos maños en camiones sin remolque en plena Zaragoza. The postman estaba allí como fisgón entrometido que es, pero por desgracia parece que no ha salido en la tele como público de la procesión motorizada.
Los "empresarios" del camión están más que quemados con la situación del sector, y me parece que no tienen mucho que perder en esta protesta, más que nada porque son la clave de casi todo el comercio local.
No dejo de acordarme con ironía del bombo y platillo que se da en esta bendita ciudad a la plataforma logística, pensada sobre todo para atraer enormes almacenes y miles de camiones que por mucho tiempo no estarán movidos por hidrógeno ¿quízás por la gasolina sintética salida de no se sabe qué minas de carbón?). Je.
Se ven vehículos pesados en las calles, pero son de asalariados de grandes empresas locales (no autónomos) y algunos que supongo serán servicios mínimos o disidentes (no sé si llamarles esquiroles porque esto no es técnicamente una huelga, sino un paro patronal¿?). Pero se nota que hay muchos camiones parados en las zonas de carga y descarga más concurridas habitualmente.
Normalidad en los comercios locales, ya veremos lo que dura. El sábado hubo mucho movimiento de acopio en las trastiendas de los mercados. Los hipermercados esperan aguantar bastante gracias a que tienen grandes stocks en naves a las afueras (eso está por ver si esto se alarga mucho). Hay de todo en supermercados y tiendas minoristas, por lo que me parece que podrán aguantar bien hasta el jueves pero no más allá a base de congelados. Eso si no se producen acaparamientos por parte de los clientes,claro está. Eso es lo que dicen los empleados "off the record" entre ellos.
El domingo hice una pequeña excursión fuera de la ciudad y tuve que esquivar en la carretera más tránsito pesado del habitual en un día festivo.
Tengo la sensación de que esta ciudad sigue con la resaca de las fiestas del privar, digo del pilar, y la gente no se ha enterado muy bien de la gravedad del asunto este.
No ha habido tiros ni pedradas ni navajazos contra los camiones en movimiento, como se ha reportado de otras partes (supuestamente).
Aquí termina esta pequeña contribución a la información alternativa sobre este paro indefinido.




«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

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canister

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Lamentablemente la cosa va a ir a más. Estoy relacionado con transportistas y la huelga y los piquetes se van a ir endureciendo día a día. El transporte por carretera, en su mayoria son pequeñas empresas y autónomos que según palabras textuales dichas por un transportista esta mañana.

"Cuando llevemos unos días sin facturar, no vamos a tolerar que nadie facture, para que luego se lleven los probables beneficios de mi huelga"

"Que suban el gasoil a los turismos, la mayoria podrían ir a currar en metro o en tren, en cambio si yo no lleno el deposito tú no te comes los donuts por la mañana".

Esta última frase me ha hecho pensar mucho y creo que no le falta razón

Si los transportistas repercuten todo su incremento de costes subiendo sus tarifas, la inflación subirá hasta límites insospechados. Absolutamente TODO lo que consumimos ha de ser transportado.Lo que veo absolutamente injusto es que tengan que asumir ellos todas las perdidas para que la inflación no suba y todo siga igual


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LoadLin

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Quote by canister:
Si los transportistas repercuten todo su incremento de costes subiendo sus tarifas, la inflación subirá hasta límites insospechados. Absolutamente TODO lo que consumimos ha de ser transportado.Lo que veo absolutamente injusto es que tengan que asumir ellos todas las perdidas para que la inflación no suba y todo siga igual

De acuerdo pero hay algo que no entiendo
¿Quien les fuerza a asumir las pérdidas?
¿Quien les impide decir "si no me pagas tanto, no transporto"?
Y eso no es huelga, sino simplemente precio.

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seacock

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Hace tiempo había un discusión en que una persona defendía la catástrofe que se nos venía encima, y su propia naturaleza. Según ella, el principal problema sería el transporte. Pues en ese momento no le di la razón, pero ahora lo veo bastante claro. Si no hay transporte no hay comercio, recursos. Si no hay comercio no hay donuts. La verdad tenía alguna esperanza; ahora no tengo ninguna.


Respecto al comentario de LoadLin, yo creo que es algo más que un precio. Por la gente que conozco del gremio, están muy al límite de la solvencia. Les pagan sin tener en cuenta una subida por complemento de gasolina como se hace en otros sectores. Ni céntimo sanitario ni boquerones en vinagre: ellos lo que quieren es poder introducir en su factura su principal fuente de gasto. Y yo lo comprendo. Lo que no comprendo es que este gobierno vaya a subvencionarlos a costa de mantener la inflación baja. Si hay que pagar a ganaderos, agricultores, pescadores, mineros y también ahora a los transportistas, ¿quién va a pagar la factura final? Pues prefiero que haya inflación alta, que me suban el sueldo, y que se fastidien los que consumen como buitres. Y si siguen así, como dije anteriormente, lo mejor es irse y retornar dinero a tu familia. Te haces un favor y a ellos también.


¿Los coches de hidrógeno por qué carreteras van a ir? En fin, tengo noticias que hordas ingentes de ingenieros en España han creado el coche volador. Es una lástima que no sepan por donde empezar. No les cuadran las ecuaciones diferenciales. (Es broma) Esperemos que inventen otros. Otra vez. Nosotros, mano de obra barata de Europa, no podemos ni hacer ese trabajillo. Como sigan así se llevarán lo poco que queda.

Las fábricas de Citröen y Mercedes, paradas

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erebus

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[/QUOTE] De acuerdo pero hay algo que no entiendo
¿Quien les fuerza a asumir las pérdidas?
¿Quien les impide decir "si no me pagas tanto, no transporto"?
Y eso no es huelga, sino simplemente precio.[/QUOTE]

Los mercados son mucho mas complejos que esto, Load in.
La principal razón para seguir adelante, incluso cuando los numeros no cuadran, son los creditos e intereses bancarios.
Creditos para el camión, creditos para la hipoteca, creditos para pagar los gastos que te ocasionan los que han caido antes que tu y que te ocasionan impagados. Esto te fuerza a cojer una carga sabiendo que te cuesta 100 y vas a ganar 95 pero esperas que la proxima carga te cueste 100 y ganes 120, asi pagarás la deuda anterior y harás algo de dinero.
Así han jugado los camioneros durante todo este tiempo, buscando que el dia de mañana sea un poco mejor para compensar las perdidas acumuladas, pero el dia mejor no llega y poco a poco las perdidas te van arrastrando hacia abajo.
Lo que mas tememos todos son los embargos de los bancos. Tienen la capacidad de apropiarse de todo el esfuerzo de tu vida por el importe de uná mínima deuda.
!!!Una ganga¡¡¡
Pero ¿quien no les teme? quien no está entrampado hasta las cejas?



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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LoadLin

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Los mercados son mucho mas complejos que esto, Load in.
La principal razón para seguir adelante, incluso cuando los numeros no cuadran, son los creditos e intereses bancarios.
Creditos para el camión, creditos para la hipoteca, creditos para pagar los gastos que te ocasionan los que han caido antes que tu y que te ocasionan impagados. Esto te fuerza a cojer una carga sabiendo que te cuesta 100 y vas a ganar 95 pero esperas que la proxima carga te cueste 100 y ganes 120, asi pagarás la deuda anterior y harás algo de dinero.
Así han jugado los camioneros durante todo este tiempo, buscando que el dia de mañana sea un poco mejor para compensar las perdidas acumuladas, pero el dia mejor no llega y poco a poco las perdidas te van arrastrando hacia abajo.
Lo que mas tememos todos son los embargos de los bancos. Tienen la capacidad de apropiarse de todo el esfuerzo de tu vida por el importe de uná mínima deuda.
!!!Una ganga¡¡¡
Pero ¿quien no les teme? quien no está entrampado hasta las cejas?

Vale, que sí...
Pero que si no hay una ley que les obligue a tal o cual precio (de la que no soy consciente), ¿porque no reclaman tal o cual precio simplemente?
¿Hacen huelga "forzada" y no pueden simplemente no aceptar cuando el precio no llega a X?
Otra cosa es que hicieran un acuerdo interno entre los transportistas mayoritarios de no cargar si el precio no llega a ese X para no competir hasta extremos absurdos.
¡Pero eso es algo interno suyo! Si pueden concertar una huelga, también deberían poder concertar eso.
¿Porque quejarse del céntimo sanitario, subida del gasóleo, o lo que sea si pueden repercutirlo y nadie les podría protestar por que lo hiciesen?

Tengo un tío mecánico (y arregla camiones entre otras cosas) al cual le hice la misma pregunta y me dijo que algunos camioneros que conocía le habían comentado que
"Es que somos tontos. Nos estamos pisando siempre los unos a los otros."

Vamos, que el problema es que se hacen demasiado la competencia (¿puede haber exceso de camioneros? No lo se) y no consiguen llegar a acuerdos entre ellos mismos.
Así que realmente si quieren solucionar el problema, en vez de quejarse tanto al Estado y a los cargadores, pues simplemente que pacten subir los precios entre ellos (y cargador que no acepte, cargador que no mueve mercancía) y punto.
Ni huelgas ni leches. Precios justos. Y nadie tiene que rasgarse las vestiduras por ello.
Si no, da igual lo que pacten con los cargadores, se volverán a pisar ¡entre ellos mismos! y no respetarán los precios pactados.

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Tony

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Hola

Esta mañana he pasado por dos obras de construcción y en ambas a la entrada tenían pales de cemento recién descargados y ladrillo.

Ayer mi mujer fue al supermercado y me dijo que las estanterías estaban llenas

Creo que la huelga se ha terminado, los propios camioneros la han finiquitado, el acuerdo que se firme sera de protocolo.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

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seacock

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Los gallegos no opinan eso precisamente. De todas formas, las grandes y pequeñas superficies han cogido víveres para una semana.

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