Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:38 CET

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Más ejemplos de empanaos; fijaos:habla de mantenimiento en las plataformas del Mar del Norte cuando el hecho es que están rebañando las últimas gotas-Reino Unido ve cómo su producción de petróleo desciende por sexto año consecutivo;Noruega va al otro extremo del mundo porque sus yacimientos están ko-y siguen dando la chapa con que si Nigeria,si Irán;que se dejen de monsergas:inestabilidad en Oriente Medio y África siempre la ha habido e incluso mucho mayor que la actual.

El gran problema radica en que el petróleo se acaba,y mucho antes de lo que pensaban los tierraplanistas e incluso los científicos.

Andan ahora empalmados los seis países ribereños del Océano Ártico,que aprovechando el deshielo del cambio climático,pretenden extraer el petróleo allí existente;he echado cuentas y me sale que hay allí petróelo !para el consumo mundial de 94 días al ritmo actual! y mientras tanto China pretende aumentar enormemente sus importaciones de crudo para seguir con su crecimiento exponencial.

Tambores de guerra sonarán según se vayan secando los grifos petrolíferos:no veo a USA renunciando a ser la megapotencia mundial ni a China haciendo lo propio con su espectacular crecimiento económico.

Como decía Arguiñano en Airbag "va a haber hondonadas de hostias".

Y mientras tanto las Bolsas subiendo.

Asistimos a la crónica de la locura.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
lone gunman ten en cuenta que una parte de los periodistas son unos vendidos o son comprados, otros unos vagos, piensa la cantidad de horas que llevas tu, o cualquiera de los habituales de este foro. su formacion deja mucho que desear, hay comentarios con los que me rasgo las vestiduras, es cierto seguramente mi formacion y conocimientos no solo en terminos cientificos y tecnicos es mayor que la suya, es que tambien lo es en historia, sociologica, antropologia, y yo estudie una ingenieria. que puedes esperar de esos ceporros y cazurros. sandedes de ignorantes.
y una vez mas gracias por tus aportaciones.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Los 80$ estan a tiro piedra, la tendencia del precio es aumentar hasta que acaba Agosto, cuando empieza a remitir. Atribuible a mi entender al acopio de cara al invierno. Así pues este verano se llega a los 80$ casi seguro

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Viendo los datos del verano del 2006, los 80 $ a principios de agosto son posibles y probables.

http://tonto.eia.doe.gov/dnav/pet/hist/rbrted.htm





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Comienzan a abandonar la teoría de la falta de capacidad de refino y se comienza a evaluar la teoría de la falta de oferta del crudo en la fijación de precios en el mercado internacional.


BBC Mundo | Economa | Prevn mayor escasez de crudo



Scutum

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
8:40 A.M. del 16/07/07 hora de Barcelona.

Nymex 73,98$
Brent 79,84$
WTI 73,93$

El precio histórico conseguido el año pasado por el Brent fue de 78,64$.

Noticia en ABC:

"Mientras tanto, la producción oficial de los doce países que integran la OPEP es la más baja desde hace tres años.

La fuerte apuesta de la Unión Europea por los biocarburantes, a la que se han sumado Estados Unidos y, sobre todo, Brasil, ha provocado que los países productores de crudo estén frenando sus inversiones en exploración y producción, por lo que habrá menos petróleo en los mercados en los próximos años, justo cuando se prevé un aumento de la demanda.Todo ello está contribuyendo a que suban los precios del petróleo y de sus derivados.

la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha pedido a la OPEP que aumente rápidamente su producción porque el mercado no está suficientemente abastecido. Además, la capacidad excedentaria de esa organización sigue en mínimos, por lo que cualquier problema grave que se produjera puntualmente, como los daños causados por los huracanes -cuya temporada va a empezar-, podría provocar un fuerte desequilibrio en los mercados.

El último informe de la AIE, hecho público el viernes en París, prevé un incremento del 2,5% de la demanda global de petróleo en 2008, hasta los 88,2 millones de barriles diarios, debido a factores climáticos en los países de la OCDE y a una fuerte demanda por parte de las economías no pertenecientes a la misma.

la Agencia mostraba «una preocupación significativa» porque el crecimiento de la demanda en los países emergentes no se verá acompañada por un aumento de la oferta."


¡enlace erróneo!

Un saludo
Vïctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
ATENCIÓN

Desde esta misma mañana temprano (8:30), el Brent está subiendo rápido y ha superado los 80$ con facilidad, manteniéndose por encima al menos hasta ahora (11:00), es decir, no es un repunte de unos minutos.

Según Bloomberg.com - Energy prices, a las 11.00 el Brent estaba a 80,63$

Hago constar esta importante noticia por la trascendencia que tiene para CE.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Increible lo de la noticia del ABC...

La fuerte apuesta de la Unión Europea por los biocarburantes, a la que se han sumado Estados Unidos y, sobre todo, Brasil, ha provocado que los países productores de crudo estén frenando sus inversiones en exploración y producción, por lo que habrá menos petróleo en los mercados en los próximos años, justo cuando se prevé un aumento de la demanda.


¿Interpreto bien? O sea, ¿que si no hay extracción es pq se está apostando por los biocombustibles?

Pero como pueden decir tales barbaridades, ¿es qué los periodistas teclean y hablan como si fueran unos loros?

Y si... el Brent ha repuntado hasta los 80$ por primera vez y mutismo total en la prensa. A nadie le interesa que se acabe la fiesta..!

El selectivo español comienza la segunda quincena de julio con un ligero avance que le permite mantenerse por encima de la barrera de los 15.000 puntos. El Ibex sube a esta hora un 0,12% y cotiza a 15.041,10 puntos, con Popular y Banesto a la cabeza con subidas cercanas al 1%.
- Expansión

Salut

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hay que tener en cuenta que las redacciones están llenas de becarios, hartos de oír o leer cosas como "el petróleo subió ayer tras los datos de reservas en los Estados Unidos", o "el petróleo bajo ayer debido a las altas temperaturas"... y se quedan tan anchos. Que conste que no les culpo, solo hacen lo que han hecho otros antes que ellos...

Esta mañana he oído que el Brent estaba a 79$ y ni pío, han pasado a otra cosa.

Yo desde luego no veo conspiración alguna, es que las cosas son así... los precios de la energía, cuando se salen de madre siempre es porque algo ha pasado... conflictos en Nigeria, las reservas de EEUU, una refinería que arde, etc, etc. Para que te hablen de factores estructurales hay que irse a un experto... o leer a Javier Blas, que por cierto ya está publicando en el blog de energía del Financial Times.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO , VÍCTOR .

Es usted muy amable. Esperemos que el precio del petróleo brent para entrega a un mes , descienda. O lo que es lo mismo : que baje el petróleo .

La ley de la "Omertá" impera en los medios de información españoles. No hay ni una sola referencia en todos los medios a esta información que aporta usted . Es terriblemente sospechoso todo ésto.

Es espantoso el nivel de ignorancia , apatía , desinterés , gregarismo... de las masas del pueblo. Y no parece que los que llevan el timón tengan mucho interés por el tema ni les importe en lo más mínimo lo que está ocurriendo . Su única respuesta es arrojar un manto de silencio sobre todo . Que la fiesta continúe.

Todos mis familiares se ríen de mí cuando les hablo del tema . No puedo expresarme con nadie de mi entorno . No hay ni una sola persona de todas las que conozco que se tome todo ésto con un mínimo de seriedad. El que más lejos va , me echa el brazo por encima del hombro y me dice con condescendencia que no me preocupe . Que no va a pasar nada . Que hay muchas cosas inventadas que las sacarán en el último momento y todo se solucionará . Que ésto pasa porque las grandes empresas petroleras no quieren competencia para su negocio y no permiten que salga otra cosa.Lo dicen con una seguridad tal que me hacen dudar seriamente de mis suposiciones . El resto es peor . Es como si estuviese hablando a una pared. Como si hablara en otro idioma.Me escuchan sin prestarme el más mínimo interés , como si estuviesen oyendo llover. Mi mujer me ha llegado a diagnosticar neurosis obsesiva . Hay quien me toma por loco. ¡ Muestran tanta seguridad las personas con las que hablo!

Acepto la posibilidad de estar equivocado. Puedo estar equivocado , terriblemente equivocado.Puedo estar cayendo en las garras de una secta milenarista. De hecho no sería la primera vez que me cayese con todo el equipo encima. Y puede ser así porque un puñado de iluminados no puede tener la razón en contra de la abrumadora mayoría de la sociedad completa. Hay entidades muy serias que deberían haber dado la señal de alarma hace mucho tiempo y sin embargo no lo han hecho. Este barco tiene vigías . No puede ir ciego hacia el abismo sin hacer nada. Es imposible. Sin embargo , los hechos están ahí ¿Por qué ningún periódico dice hoy nada del precio del petróleo ? ¿ A qué esperan , coño?

He avisado a todos mis seres queridos del peligro que podemos estar corriendo y de las medidas que podrían tomar para prevenir el mal .Por lo menos a nivel personal y familiar. No ha servido absolutamente para nada. Yo por mi parte poco puedo hacer . Tengo muy corto margen de maniobra. Y los intentos que he realizado casi me cuestan mi matrimonio.

Sé que no me hallo, después de todo , en muy mala posición para afrontar la tormenta . Cuando ésta llegue , que ya está llegando , van a caer muchos antes que yo y los míos. Pero lo que me causa enorme contrariedad es que podría haber hecho mucho más y encontrarme yo y mi familia en mucha mejor posición . Pero he estado solo. Siempre se está solo en los malos momentos. No hablo del resto de la sociedad. Eso es ya tarea titánica.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores conforeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Tranquilo Santiago, yo creo que todos los que leemos este foro a diario estamos en una posición bastante parecida a en la que tu te encuentras. Ninguno de mis amigos me toma en serio, ni familiares que hasta se rien de mi, incluso alguien lo puede llegar a escuchar y prestar cierta atención pero a los dos minutos se les va de la cabeza para hablar de otras "chanzas", yo creo que esto es debido a que no se quiere aceptar una realidad que habla de cosas tan distantes con respecto a como vivimos ahora, y por eso se desecha. Pero bueno todo se andará, se que muchos teneis planes en la cabeza de como actuariais al oir la primera de las trompetas que marcarán la larga cuesta abajo que nos va a tocar vivir.
Un saludo y ánimo.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Hola a todos,

Como soy nuevo, primero me presento: mi apodo es Némesis y soy de Huelva (España), llevo unas semanas leyendo vuestros mensajes y este es mi primer mensaje, así que no seáis demasiado duros conmigo.

He estado siguiendo las subidas del precio del petróleo durante algunos meses a diario, y hay algo que me estaba extrañando mucho: ¿por qué si estamos marcando records históricos del barril de petróleo no se "nota" tanto como debería en España? ¿Por qué no sube estrepitosamente el precio de la gasolina o el gasoil? No soy experto en esto, sólo soy un humilde informático preocupado por la crisis energética y económica que se nos viene encima, así que tras mirar un poco, y revisar vuestros posts me he dado cuenta que desde hace bastante tiempo el dolar está cayendo en picado. Entoces... ¿qué pasaría si cogemos los datos del petróleo y los mezclamos con los del cambio del dolar/euro para obtener el precio del barril Brent en euros por barril?

He hecho una gráfica:


Esta gráfica no es muy profesional, la he hecho con datos aproximados y medias mensuales. Muestra el valor en euros del barril de Brent desde enero de 2002 hasta julio de 2007. Los valores en rojo son los "picos" marcados en julio de los últimos años. Viene a mostrar lo que yo creo: si tomamos el valor del barril de Brent en euros y no dólares, vemos como en Europa las cosas no están al mismo "nivel" que los dos años anteriores... aun.

En los dos últimos años, en julio, marcaron valores aprox. de 54 y 58 euros/barril, en cambio, este año, con la caída del dolar de los últimos meses, el valor no llega aun a 52 euros (no he tenido en cuenta la subida del Brent de los últimos días, ahora puede estar algo más alto).

Se ha hablado bastante sobre el "limite" a partir del cual será crítico, y se ha comentado un montón de precios (80$/barril, 85$, 100$). Yo también me lo he preguntado muchas veces, pero lo que tengo claro es que cuando supere los 60 euros el barril, las cosas en Europa se pondrán bastante difíciles. Mientras no se llegue a ese precio, por mucho que suba el barril, si el dolar sigue bajando, en Europa no saltarán las alarmas. Aunque bueno, tengo claro que otra cosa es el resto del mundo, y que un barril a 100$ tiene que notarse a nivel mundial también.

Al menos es mi modesta opinión. ¿Qué opináis?



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Bienvenido Némesis.

Gracias por la molestía que te has tomado en crear esa grafica en euros. Siempre he echado en falta una.
En un análisis rápido, se observa que la caída del dolar frente al euro a disminuido la pendiente del canal alcista de los precios del crudo para Europa. Sin embargo esta pendiente sigue siendo bastante acusada. No obstante, lo que ganamos por ese lado lo perdemos por el lado de las exportaciones, con lo cual no se yo si salimos netamente perjudicados o beneficiados frente a USA, y en cualquier caso creo que la diferencia no es muy significativa.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Efectivamente Nemesis este mismo comentario mas corto hice el otro dia en el otro hilo sobre el precio de brend ,el diferencial de cotizacion de monedas no equivale lo mismo que el año pasado hoy el brent a tocado los 80$ pero el dolar lo veo en Expansion a 1,3775 habiendo tocado ya los 1,38 con lo que la subida relativa no es real o la misma si se tiene en cuenta la cotizacion de moneda aparte del efecto inflacion.

Con lo que criticaba que la simple observacion del precio no decia nada si no se tenian en cuenta otros factores.
Saludos .

A es constumbre presentarse en el foro de crisis energetica nuevos usuarios presentarse aqui nuevos usuarios

Es contumbre o ritual no obligacion pero .......



Saludos y bienvenido a la web.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Bueno,

actualizando los datos de esa gráfica, nos encontramos que dólar a 1,38 junto a brent a 78 combinan a 56,5 euros el barril
así que no estamos ni mucho menos tan lejos de record como era la gráfica de hace unos 10 días que quizá es donde se queda la gráfica de arriba.

Para concretar datos, a dolar constante se superará record en euros a los 81 dólares el barril y se llegará a esos fatídicos 60 euros cuando se superen los 83 dólares.

En cambio si el dólar subiese por ejemplo a 1,36, simplemente con poner el brent a 79 dólares superaríamos el record del año pasado.

Así pues, quien quiera estar pendiente de estos temas a mirar el precio del dólar además del brent!

saludos,
enric

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
http://www.gold-eagle.com/editorials_05/images/maund071507c.gifCreo que con esto se puede ver con mas vision de conjunto asi va el dolar señores aunque el petroleo va como va tambien.Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
NO pasa nada, esto es normal.

El precio del crudo (OPEC) se ha disparado hasta batir su máximo histórico, alcanzando los 72,83 dólares por barril, debido, principalmente, a la ola de violencia contra la infraestructura petrolera de Nigeria, los pronósticos de que la demanda seguirá aumentando en 2008, los problemas técnicos por los que atraviesan varias refinerías y el temor a que se forme otro huracán en el Golfo de México este verano.


Su anterior marca inédita, de 72,67 dólares, se registró el 8 de agosto de 2006, y se atribuyó a la tensión política en Oriente Próximo, el cierre del pozo BP Prodhoe y el huracán del Golfo de México, y en esta ocasión, los analistas ven causas similares.

LO Veis, ya lo decia yo, que no hay cenit, la culpa es de la coyuntura.tranquil, jordi, tranquil, es la guardia civil, es lo que le decia al president pujol el jefe del estado. el 23 de febrero de 1981. en un reino de una peninsula europea. supongo que queda claro para los del otro lado del charco.

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Cita de: telecomunista

Bienvenido Némesis.

....No obstante, lo que ganamos por ese lado lo perdemos por el lado de las exportaciones, con lo cual no se yo si salimos netamente perjudicados o beneficiados frente a USA, y en cualquier caso creo que la diferencia no es muy significativa.



Creo que detrás de todo esto subyace el problema que representa el declive del dólar para la economía mundial y el anhelo de encontrar una economía netamente importadora que complemente la renqueante economia usamericana.

Detrás de este dólar, la economía usamericana no puede ser ya la única gran economía de consumo que importe los productos del resto del mundo. El dólar no da para más crédito.

¿Quien pasará a consumir los productos manufacturados, los financieros? ¿A qué economía damos el "privilegio" de endeudarse para consumir?

Creo que en europa aceptará cada vez más este rol mientras los recursos se sigan encareciendo. Dentro de unos años, ¿Será el euro la moneda a rescatar?

Salut!



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El maximo del katrina en septiembre del 2005 fue de unos 67-8 dolares el brent.
y habia habido un gran huracan que daño infrestructura, en estos dias no ha habido nada reseñable y ya veis como anda el brent, a 77. no hacen falta mas comentarios.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El crudo Brent supera los 77 dólares el barril y cotiza en máximos de once meses
Publicado por Expansión.com

El precio del petróleo se dispara de nuevo. Los pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) augurando un repunte en la demanda de combustible han dado alas al oro negro que en Europa se sitúa en máximos de once meses por segunda vez en esta semana. El Brent sube 82 centavos, hasta 77,22 dólares el barril.
El euro 1,3822$. de Expansion tambien a las 20:14 viernes 20:07:2007

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: hemp

ver el pasado para conocer el presente y determinar el futuro..

(esto lo repito en pie de surtidor)

NYMEX futuros en crudo

2-Noviembre 2004

enero 2006 a $44,76

enero 2007 a $42,03

enero 2008 a $40,29

enero 2009 a $39,07

enero 2010 a $38,24

(enero 2007 es dic 2006.. los futuros venden en diciembre a diciembre en cuanto a largo plazo.. es los datos que hay)

10-agosto 2005

enero 2006 a $65,65

enero 2007 a $62,70

enero 2008 a $61,46

enero 2009 a $60,25

enero 2010 a $59,00

en nov 04.. el crudo estaba en $46,56 y hoy vende a $62-64 incremento de entre $16 y 18.

Ahora extrapolar esto a los futuros..

más o menos tenemos una subida lineal de $2,11 por mes,

y por tanto estimo que para 1-1-2006 el barril puede estar en $74,50

para 1-1-2007.. una subida de $2,30 al mes.. me da $97,15

para 1-1-2008 .. una subida de $2,35 al mes.. me da $127,32

para 1-1-2009.. una subida de $2,35 al mes.. me da $154,38

para 1-1-2010.. una subida de $2,30 al mes.. me da $179,00


Resumen: estimación según las tendencias de subida del mercado de futuros y venta de spot..

1-1-2006 entre $70-75

1-1-2007 entre $95-105

1-1-2008 entre $125-135

1-1-2009 entre $150-160

1-1-2010 entre $175-185

Espero que este ejercicio a sido util!

saludos



Quizas me equivocado en un año :).. si dice goldman sachs $95, pos no sera dificil, y a ver como juega el precio del crudo con la debildad del dolar.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Repito las dos noticias enviadas al foro de crisis economica en españa por ir tambien relacionadas con este hilo.

sube el wti al nivel del brent
cae el ibex al 14540 por falta confianza y subida del crudo wti bajando wall stree

De carambola clasica el soporte anterior se rompio parece ser que pasara a partir de ahora con el wti subiendo y el dolar bajando.

El proximo capitulo mañana, seguira.

Asegurense de llevar cinturones por si las moscas pican.

A parece que Iran tambien a puesto nerviosos otra vez el patio.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Nueva advertencia de la agencia internacional de la energía:

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento de la demanda petrolera mundial esperado en la segunda mitad del año provocaría una reducción superior a la habitual en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante ese período, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

"Si la demanda mundial crece como se espera (...) provocaría reducciones superiores a las habituales en Estados Unidos, lo que llevaría a una mayor, posiblemente exagerada, presión alcista sobre los precios," advirtió la EIA (por su sigla en inglés) en su informe semanal sobre el mercado petrolero.


¡enlace erróneo!



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No entra bien el link de pillao




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
¡enlace erróneo!



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Pillao: Tu enlace hay que construirlo así para que no descuadre la página:

Text Formatted Code

¡enlace erróneo!
 


El resultado es esto: ¡enlace erróneo!.

No es sólo que no descoloque la página, es que resulta más elegante y explicativo que una triste url.

Para más información, ¡enlace erróneo!.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo gracias al vigilante de las url correctas ,procuro ponerlas bien pero donde tengo mas dificultad es en el menu de enviar historia.

No soy muy amigo de celebraciones pero hace rato que lei la noticia de Telecomunista y creo que valia la pena darle un poco mas de explicacion al tema en este articulo de Expansion relatan como a sido y como esta siendo el dia de autos esta visto que cuando se juntan las fuerzas de varios vientos suceden estas cosas los anemometros no bajan de velocidad y sus indicadores tocan marcas anteriores o las superan si a esto unimos los principios de la resacas de fiestas anteriores la capacidad de resistencia cede el dessgaste del material los roces la fatiga propia hacen mella , pero veamos como le a sentado a Wall Strett el dia.

El petróleo mete miedo a los inversores y la crisis del sector crediticio devora a Wall Street

Precioso dia para verlo desde una butaca con palomitas.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Por de pronto, el valor medio mensual al cierre en Julio ha sido el más alto que se ha dado hasta ahora.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
en menos de 20 días el petroleo ha bajado casi 10$, el motivo puede estar en la recesión económica mundial que se atisba y que provoca menor consumo y menor gasto. Por otra parte las temperaturas en el hemisferio norte son templadas, no sufrimos un verano de grandes olas de calor, excepción hecha de la zona oriental europea que sufrió una fuerte crisis térmica irrelevante a efectos energéticos, lo que redunda en un menor gasto energético. Por otra parte parece que el Golfo Pérsico se mantiene "calmado" lo que ayuda a estas bajadas en un mes tan significativo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
n menos de 20 días el petroleo ha bajado casi 10$, el motivo puede estar en la recesión económica mundial que se atisba y que provoca menor consumo y menor gasto. Por otra parte las temperaturas en el hemisferio norte son templadas, no sufrimos un verano de grandes olas de calor, excepción hecha de la zona oriental europea que sufrió una fuerte crisis térmica irrelevante a efectos energéticos, lo que redunda en un menor gasto energético. Por otra parte parece que el Golfo Pérsico se mantiene "calmado" lo que ayuda a estas bajadas en un mes tan significativo.
.

Pues si parece ser segun comenta el articulo que dejo que la previsible lenta crisis economica USA esta provocando que la demanda disminuya o pueda disminuir restandole presion y haciendo que la componente especulativa del precio la este influyendo en la bajada que a tenido el crudo esta semana pasada segiremos observando sus movimientos.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Imagino que muchos os habréis dado cuenta, pero lo comento para los que no, y es que en la última semana el precio del WTI y el Brent han subido cosa de 4$ el barril, en 5 días (casi a dolar por día más o menos).

WTI
24/08/2007, 71.17$
31/08/2007, 74,04$

Brent
24/08/2007, 68,85$
31/08/2007, 72,69$

Durante agosto bajó de los 78$ a los 69$ el barril WTI, pero como siga a este ritmo va a recuperar en dos semanas el terreno perdido, y lo peor de todo es que yo fui de los que creía que el barril a 90$ a final de año era una burrada, pero ahora vuelvo a tener mis dudas.

Para mayores "inquietudes", cuando el barril estuvo a 78$ el barril WTI, el cambio dolar/euro estaba a casi 1,39 pero ahora está a 1,36 con lo que el barril sería más de un euro más caro, al cambio, que entonces.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Es curioso que ahora que ha pasado lo peor del verano, y con una situación geopolítica relativamente estable, suba el crudo.
Quizá lo que esté pasando realmente no es que esté subiendo el crudo, sino que el dolar y euro estén perdiendo valor a nivel global. Las inyecciones de liquidez las tendrá que pagar alguién, y mucho me temo que no serán las monarquías del golfo, y mucho menos los chinos y otros tenedores de la divisa USA.
Supongo que cuando se recupere la mancillada "Fe" en el crecimiento, se recupere la normalidad, pero para ello hay que volver a creer, así que desde aquí hago un llamamiento a los especuladores a que sigan apostando por el sistema y den ejemplo, que inviertan, esto es un doble o nada.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy se esta celebrando la cumbre de la OPEP las espectativas y resoluciones pueden ser determinantes en la evolucion de la crisis actual las espectativas son numerosas dado que la situacion de los inventarios es menor cada vez los precios oscilan en alrededores de los maximos consegidos en otras epocas ya estan apareciendo los primeros comentarios sobre lo que se filtra de dicha reunion .
¡enlace erróneo!

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien ya estamos aqui otra vez.
Como Daniel puso los temas sobre la conferencia o cumbre de la OPEP veamos como a reaccionado el mercado .

En el ultimo no comentario que envie a la noticia .de la cumbre de la OPEP
Repito aqui sobre todo para que quede reflejado para los amantes de superaciones de tristes records y forme parte del foro consiguiente.





El crudo WTI supera la barrera de los 79 dólares el barril tras el mal dato de inventarios




Jornada de transición en el Ibex y de récord para el euro y el crudo

En estos momentos de Expansion el dolar 1,3901
y el brent 77,16 $.

Como digo ante estas noticias en el comentario escueto pues que se puede comentar ante lo aplastante de la noticia.

Preparen castañas para asar en casa y mantas que el otoño esta a menos de dos semanas.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
es curioso que el precio bata el record un día después de decir la opep que va a aumentar la producción de crudo en medio millón de barriles diarios a partir del 1 de octubre

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Pues ya estamos en los 80.

El crudo supera brevemente los 80 dólares el barril

¿Quienes erais los que ibais a sacar el cénit a la calle al llegar a los 80? ¿Seguís con la idea?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

maikel

Forum User
Junior
Identificado: 08/07/2006
Mensajes: 34
Youki: no es sorprendente porque con 500.000 barriles por día no alcanza. Es menos de lo esperado. Hoy se informó que cayeron los inventarios de gasolina y crudo en usa, y fuertemente. Usa está importando menos de lo que necesita (destrucción de demanda) y por eso tiene que recurrir a sus stocks. Por eso sube el precio aún con un aumento de la promesa de producción.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me imagino que como el precio del crudo se da en $ y los $ están bajando con respecto a casi todas las monedas, eso también afectará al precio en $ del crudo. Aún así el precio del crudo sube más que bajan los $.

No se, pero parece que el Gran Imperio lo tiene muy crudo, ¿será su final?

Saludos,

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
¿Quienes erais los que ibais a sacar el cénit a la calle al llegar a los 80? ¿Seguís con la idea?


Aquí tamos... vamos a sacar el tema aprovechando el "dia sin coches por el decrecimiento" que realizaremos en Barcelona el próximo 22 de septiembre, en el Pg. Lluís Companys de Barcelona. (¡enlace erróneo!).

En fin... todo se va desquebrajando "poco a poco". Hasta que todo haga CRACK!

Salut

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: pitus20

¿Quienes erais los que ibais a sacar el cénit a la calle al llegar a los 80? ¿Seguís con la idea?


Aquí tamos... vamos a sacar el tema aprovechando el "dia sin coches por el decrecimiento" que realizaremos en Barcelona el próximo 22 de septiembre, en el Pg. Lluís Companys de Barcelona. (¡enlace erróneo!).

En fin... todo se va desquebrajando "poco a poco". Hasta que todo haga CRACK!

Salut



Aaaahh, pitus20, cojonudo. Que pena que no sea de Barcelona, si no me apuntaba. Suerte.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:38 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado