Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 21:14 CET

Crisis Energética Foros

Los Premios Franz de Conpenhague (propuesta)


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Administradores de la CE y conforeros:

Propongo hacer esto una ves por año en cosas que se puedan hacer y premios que se puedan entregar.

-Rayos laser.
-Super tubos.
-Super conductores.
-baterías.
-Hidrógeno.
-H3
-Tritio.
-Tokamacs

Todos tienen acogida.... muchos se presentan y pocos serán los elegidos.

Planteo este hilo por que dentro de poco llegaran mas proyectos h3 lunares, georotacionales, bioalgamarinas, etc.

Los premios Franz de Copenhague 2007
v.01 (se aceptan correcciones o que los administradores digan que no..)

Categorias: (orden de importancia menor a mayor)

1-Inventos del TBO o quien sabe.
2-Puede que si... puede que no...
3-Ingeniero, Ingeniero!!! estos ingenieros.
4-El mas fumao del año.

Premiación. (ojo que acepto colaboración para llenar la lista y que solo se acepten cosas de hilos que estén aquí en la CE)

1-botella de aguardiente llanero.
2-botella de ron cacique.
3-explicación de la falla en ingenieria vista desde el TRE (ojo que se necesita ayuda para esto)+Botella de ron.+Cajetilla de cigarrillos caribe.
4-Caricatura, explicación de la falla en ingeniería vista desde el TRE (ojo que se necesita ayuda para esto)+ Paca de cigarrillos piel roja o de la tabacalera del santander (para que se la sigan fumando se hace la aclaración que cigarrillos y tabaco completamente legales.)

Espero me colaboren a llenar la piñata de regalos y estructurar mejor la cosa... y sobretodo en la entrega de los regalos que es el partidero de cabeza mas grande. cada ves se puede llevar menos kilos en un avión así pues... ya casi nadie te hace el favor...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
bien , bien, muy bien.

Postulo para el primer premio el cultivo de hongos de Ake al más fumao, luego sigues tú con la ideota esa de recoger los pedos de las vacas que veo que te la tomaste en serio.
No podemos olvidarnos así no más de la caña de pescar, la energía georotacional y los chistes sobre las máquinas de movimiento perpetuo tomados en serio luego de un par de ginebras y otras sustancias.

Pero bueno no esperes que postule al pellizco de sol como una mala idea porque no lo haré. Ya sabes que ir hasta el sol y rebanarle unos metros es cosa seria y del ascensor espacial mejor ni te cuento.
Creo que mejor me callo a ver si me tiran otra vez con eso de las cuerdas y solo lo relaciono con las guitarra, fogones, las ondas theta y las cervezas de las noches de juerga.

Mejor no escribo más pero brindo por tí y el helio 3, 4 y 5. Muy buena tu idea.

salute.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Por las respuestas repartidas en todo el sitio, al parecer si tiene acojida la idea.

Nominados hasta el momento.

Invetnos del TBO o quien sabe.

-Recojer pedos de vaca.
-Cultivos de hongos.
-Arbolastica.


Puede que si... puede que no.

-Metana y el biogas.
-Las torres solares.

Ingeniero, Ingeniero!!! estos ingenieros.

-

El mas fumao. (si Amon el misticismo le llegaba a los chamanes fumandose sus hierbas...)

-Georotacional.
-Helio3 y la luna.

Los premios:

-Los mismos propuestos.

No ha aparecido nadie a decir que pone algo mas a la ancheta de regalos. (unas sardinas añejas, un tetrapak de vino barato...)



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Yo me postulo con mis comentarios cuando acababa de ingresar al foro que eran relativos a la generación y almacenamiento casero de hidrógeno en la azotea... jejeje... admito haber exagerado muchísimo en mis primeros días en CE y aun en estos todavía, pero gracias a ésta web he aprendido mucho.



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Yo retiraría la nominación al cultivo de hongos o al menos los movería a la categoría puede que no / puede que sí (mas cerca del puede que sí que del puede que no)

El premio al "masfumao" puede que se lo lleve de calle Calumet pero tb retiraría la nominación de la arbolástica, imagina que viaja a Colombia a recoger su premio y observa a los campesinos doblando la guadua... no sería bueno que en su primera edición los premios Franz de Copenhague sean impugnados!

Pensaba aportar un tetrapak de vino barato por que acá ya no sabemos qué hacer con nuestros rios de vino pero el problema es que me sentiría culpable por comprometer la seguridad energética de Europa ... en cuanto a las latas de sardinas su precio está subiendo como la espuma por acá (se ha corrido la voz de que las latas de sardina nunca pueden bajar, hay gente que se dedica a acapararlas con fines especulativos)

.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Yo añado a la ista de premios una gran bola de nieve de Laponia, mantenida en frio gracias a la fuente de energia objeto del premio :DDD



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Franz: tal vez sería conveniente considerar la inclusión de otra categoría de premios, que podría llamarse si no hay otro nombre mejor : La Cajita Feliz de McDonald's

Para aquellos que duermen tranquilos soñando que todo lo resolverá el mercado, sus científicos, instituciones y de última, sus ejércitos.

Un premio fetiche para acompañar sus dulces sueños, tramitar sus angustias, y que no despierten en medio de una pesadilla.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si os poneis asi yo aporto un kilo de higos secos pues hasta mis gatos estan hartos de ellos en la piñata del premio.
A y un kilo de almendras dulces o amargas como prefirais a la piñata.
Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Los premios Franz de Copenhague 2007 v0.2 (se aceptan correcciones y contribuciones)

Categorías
Nominados
Premio

1-Inventos del TBO o quien sabe.
-Recoger pedos de vaca
-Arbolastica.
El vino barato que puede ser bio-combustible de justsayno y los higos secos de Amon

2-Puede que si puede que no.
-Cultivos de hongos.
mini tetrapak de aguardiente

3-La Cajita Feliz de McDonald's
(puede reemplazar al del ingeniero)
-El carro de aire.
Botella de ron + Cajetilla de cigarrillos piel roja. + cajita feliz de macdonals de Eduardo+ Kinder Sopresa

4-El mas fumao!!
-Georotacional.
-Helio3 y la luna.
Caricatura. + botella de ron cacique + Paca de cigarrillos piel roja. + la almendras de Amon
___________________
Gracias por ayudarme con las categorias y la piñata.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno señores cuando abrimos las votaciones ?



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yo esperaria Frank parece ser que van a haber mas concursantes de segir asi cuantos mas mas democratico y justo no crees.

Saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

javert

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2007
Mensajes: 23
Me uno a la premiación. Sugeriría considerar en los inventos fumados aquél de los sistemas de espejos y lentes satelitales que se supone enfocarían los rayos solares a la tierra para aprovecharlos con mayor intensidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: javert

Me uno a la premiación. Sugeriría considerar en los inventos fumados aquél de los sistemas de espejos y lentes satelitales que se supone enfocarían los rayos solares a la tierra para aprovecharlos con mayor intensidad.



Yo sobretodo esperaria a el dia 19 y le daria la oportunidad de o bien ser un exito, amnistiarlo de la carcel de papel, o darle opcion a la piñata.

Si el forero javert se refiere a los conversores de fotovoltaica en el espacion y posteriormente trasmitidos en forma de microondas dicha electricidad a la tierra que sepa que este proyecto fue y es real estudiado por los USA en los finales de los setenta y que los costes pesos analisis de coste de pesos del lanzamiento de dicho proyecto estaban calculados sus amortizaciones y de cumplirse algunos requisitos financieros y politicos era muy serio el proyecto claro la guerra fria no habia acabado del todo y hoy encontramos noticias como la que envio Frank el otro dia donde se decia que se alquilarian lanzaderas y se postergaba los proyectos de la NASA pues dichos proyectos se quedaban inservibles para alcanzar orbitas de planetas lejanos.

Recordandome el refran de la zorra y las uvas.

Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

javert

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2007
Mensajes: 23
Al pensar en los premios me vino esa idea a la cabeza y la postee aunque tenía una idea vaga de lo que había escuchado. Informándome, descubro que la propuesta original la hizo Peter Glaser (presidente de la Sociedad Internacional de la Energía Solar) en 1968 y que la NASA, al desarrollarla descubrió que el costo de la energía sería de 305 mil millones de dólares (del año 2000) por watt (¡así hasta el hidrógeno a partir de carbón parece eficiente!).

La NASA llevó otro estudio entre 1995 y 2003 para la llamada Energía solar espacial, esta vez con rayos infrarrojos. A pesar de toda la faramalla que incluía (superconductores de alta temperatura, células fotovoltaicas de película delgada y materisales ultraligeros), el rendimiento no pasaba de unos cientos de watt por kg de masa satelital(el costo de lanzamiento del satélite está en unos 10, 000 euros por kg).. Aunque los investigadores no faltan, la inversión es aún baja: la NASA cerró el proyecto en 2004 y se dice que la inversión en el campo es menor aún que la de reactores de fusión nuclear tipo tokamak. Si a éstos les faltan entre 50 y 100 años para desarrollarse, entonces la energía solar espacial queda todavía como un cuento de ciencia ficción para antes de dormir.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: javert

Al pensar en los premios me vino esa idea a la cabeza y la postee aunque tenía una idea vaga de lo que había escuchado. Informándome, descubro que la propuesta original la hizo Peter Glaser (presidente de la Sociedad Internacional de la Energía Solar) en 1968 y que la NASA, al desarrollarla descubrió que el costo de la energía sería de 305 mil millones de dólares (del año 2000) por watt (¡así hasta el hidrógeno a partir de carbón parece eficiente!).

La NASA llevó otro estudio entre 1995 y 2003 para la llamada Energía solar espacial, esta vez con rayos infrarrojos. A pesar de toda la faramalla que incluía (superconductores de alta temperatura, células fotovoltaicas de película delgada y materisales ultraligeros), el rendimiento no pasaba de unos cientos de watt por kg de masa satelital(el costo de lanzamiento del satélite está en unos 10, 000 euros por kg).. Aunque los investigadores no faltan, la inversión es aún baja: la NASA cerró el proyecto en 2004 y se dice que la inversión en el campo es menor aún que la de reactores de fusión nuclear tipo tokamak. Si a éstos les faltan entre 50 y 100 años para desarrollarse, entonces la energía solar espacial queda todavía como un cuento de ciencia ficción para antes de dormir.



Gracias Javert por la actualizacion de datos que aportas los mios son mas antiguos extraidos de una publicacion especializada italiana de los años 80 el hecho de que haya coleado hasta el 2004 es que no llego a cerrarse del todo el proyecto ,pero como bien dices no deja de ser un cuento de ciencia ficcion para antes de dormir .
De los que tenemos algunos en la web ,si no lo conoces y te gustan los proyectos energeticos de origen espacial te recomiendo busque un hilo que se abrio y fue muy concurrido sobre ascensores espaciales dado que partiendo de esta teoria teoricamente se abaratarian los costes de proyectos de este tipo, la verdad es que acabo como el rosario de la aurora y que solicito se incluya en los votados a la piñata propuesta por Frank.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Franz:

Y tu conciudadano que presentaba el proyecto el lunes con su "máquina de gravedad" ?

No lo fuiste a ver al final ?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Si se puede proponer a personas de fuera de CE, yo tengo un gran candidato a llevarse el prémium.

Podeis ver sus grandes obras en ¡enlace erróneo!

No seais crueles, ¿ok?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: Dario_Ruarte

Franz:

Y tu conciudadano que presentaba el proyecto el lunes con su "máquina de gravedad" ?

No lo fuiste a ver al final ?



Si fui, acabo de terminar el esquemático de la idea, y como siempre no funciona, pero Luis A esta firmemente convencido, espero que sea el que muestre los diseños CAD en 3D.

Bueno de la propuesta quedamos en que iba a ser bien democrática, espero mas nominados por todos.
____________
Edición, si envió Ron viejo del caldas toca en tetrapak. en mini-cajita lamento no poder enviar mas, pero el limite de carga esta en eso de 20Kgs y no se pueden meter botellas.





Las desgracias no llegan Solas

Todas las horas son CET. Hora actual 09:14 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado