Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 03:03 CEST

Crisis Energética Foros

Snapshots del foro


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Daniel...
¿Sería posible que hicieses una copia de todos los post del foro en algún tipo de formato que conserve la integridad y sea automatizable (CSV,XML,SQL, algún tipo de serializado, etc. etc.) con todo lo posteado hasta ahora, eliminando, por supuesto, la información personal de los participantes (dejar solo nick)?

Lo digo porque el volumen es ya más que considerable, toda la información es, de alguna manera, pública, y sería bastante interesante poderla leer offline.

Usais el foro estandar del geeklog, ¿verdad?.
Si no tienes tiempo de hacer un script me ofrezco para ayudar.

El formato de salida, con tal de que mantenga íntegra la información, ya me las arreglaría para hacer algo para facilitar la importación-exportación.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo no sé hacerlo, pero no creo que sea muy difícil sacar de la base de datos los mensajes. Te envío un mensaje.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Daniel. No he recibido nada.
Te referías por correo electrónico ¿verdad?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Prueba borrada...

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Lo que planetas LoadIn, es exportar todos los mensajes de la base de datos para que sean descargables?

Me parece una buena idea la verdad.....:-)

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Prueba borrada...


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Lo estoy mirando a ratos. No creo que haya problema para hacerlo, pero antes hay que hacer algunas cosillas. Tenía intención de pasarlo a XML pero antes hay que hacer una limpieza de etiquetas porque el XML es estricto y no puede contener etiquetas mal cerradas.

Saludos.


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Bueno...
Como se acercan las vacaciones y he tenido tiempo para mirar un poco el tema, voy a dejar lo que he podido hacer a disposición de todos.

Tengo que agradecer a Daniel su confianza por posibilitarme los datos en el formato original.

He desarrollado un código (de momento muy burdo e incompleto) para transformar los post en XML intentando que no se corrompa información por el camino.
Lamentablemente aún no es perfecto. El código que trata los href aún falla y también algunas cosas sobre la codificación del texto amén de muchos otros errores que sin duda aún no he visto.
Mi código solo acepta un grupo de etiquetas que he definido, las cuales he sacado de las propias etiquetas de los post ya disponibles si bien habría que ampliarlas.
Tengo intención de hacer un código para descargar las imágenes enlazadas y guardarlas a parte permitiendo ver estas estando desconectado.

El zip que pongo tiene 3 directorios. El "code" tiene mi desastroso e improvisado código para extraer y traducir la información (el tratamiento del contenido del comentario para convertirlo a XML válido es sin duda lo más peliagudo).
Salvo para curiosos, no lo recomiendo.
El "forum" contiene los XML de todos los post (salvo error de mi aplicación) hasta el momento en que Daniel me proporcionó la información.
forum/forum.xml es un listado de los foros
forum/N.xml donde N es el número del foro es un XML que contiene los títulos y referencias a todos los hilos posteados hasta el momento en el foro.
forum/N/ es el directorio donde se hubican los hilos del foro N
forum/N/T.xml donde T es el número del primer post de cada hilo presente en el foro N.
Cada XML hace uso de un XSLT que están en el tercer directorio
xsl/
Además de mi nulo nivel en XML/XSLT, no he tenido tiempo de preparar unos XSLT decentes, pero los que hay funcionan con Mozilla/Firefox. No con IE.
Ese es sin duda en donde mejor me podeis ayudar en este momento. Sobre todo porque yo me voy de vacaciones la próxima semana y entre la preparación y el viaje, no voy a tener tiempo de seguir por ahora.
Espero que os sea útil. A ver si entre todos sacamos el porrón de información útil que hay dentro de ellos.
Recordad que aún hay errores. Dado el tamaño del ZIP, si no sabeis sobre XML, XSLT y/o PHP, os ruego que os abstengais de descargarlo por el momento ya que la info es la misma que hay en línea y habrá que repararla unas cuantas veces.

Podeis descargarlo ¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Aprovecho que he posteado en otro hilo una referencia a este trabajo sobre la descarga de los hilos en XML para informaros que esto sigue para adelante y ya he corregido diversos fallos conocidos de la traducción de XML.
De hecho, lo doy por Beta. A partir de ahora, necesitaré ayuda para que la gente testee a ver si ve fallos en los XML.
También tengo un par XSLT-CSS que visualiza los hilos de forma mucho más parecida a la web de CE. Lamentablemente me los dejé en un ordenador que no tendré acceso hasta el fin de semana, y como no es plan de repetir el trabajo por adelantar 4 días pues me espero. Además los XSLT-CSS es mejor empaquetarlos aparte para personalizar el aspecto.
Por cierto que comprobé que los XSLT antiguos (que son los mismos de esta versión) SI funcionaban con IE. Lo que pasa es que el ordenador desde el que lo probé tenía un problema particular. En casa con un IE6 parchado a la última (Windows Update) me visualizó las páginas sin problemas, aunque con los XML básicos incluidos (sin colores ni nada).
Los XML actualizados (pero no hay nuevos post, se basan en los mismos hilos que me prestó Daniel), podeis descargarlos ¡enlace erróneo!.

En lo siguiente en lo que me voy a concentrar es en hacer un sistema para poder hacer incrementales, para que Daniel pueda usarlo e irnos proporcionando los nuevos XML periódicamente sin tener que poner TODOS los hilos como en el ZIP de arriba, que son ya un montón.
Si me acuerdo, pongo este fin de semana el XSLT+CSS que se vean los hilos en bloques y con colores para hacerlos más visibles, así como arreglar el tema de los QUOTES (con el XSLT actual no se ven bien).

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Nuevas actualizaciones.

Aún no tengo el sistema incremental, pero he agregado la posibilidad de disponer de una caché de imágenes descargadas. Además he arreglado un fallo del conversor que había colocado la última vez que introducía una etiqueta inválida al final de algunos XML.

En esta actualización he agregado ya una plantilla con colores más parecida al foro que mencioné antes. Las imágenes ahora ya no se cargan diréctamente, sino que aparecen en caso de estar en la caché, y en caso de no estar sale en su lugar una imagen predefinida. Pulsando en la imagen predefinida se carga la imagen original.

La nueva versión se puede descargar ¡enlace erróneo!
La caché de imágenes con las que he podido descargar por el momento ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Muchas gracias, Loadlin, ahora estoy con una conexión cutre que no me deja bajar archivos grandes. En unos días regreso por completo a la civilización y le echo un vistazo.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado