Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:54 CEST

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí

Page navigation


Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Pues ya que algun@ ha mostrado curiosidad por mi nick pego una reseña de la biografía de Hypatia:

Hypatia (?-415)
Es considerada como la primera mujer matemática. Su padre, Teón de Alejandría es el autor de una de las copias que han llegado hasta nosotros de los Elementos de Euclides. Profundizó en sus conocimientos de filosofía, astronomía y matemáticas en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto. Hypatia escribió comentarios sobre Diofanto, Ptolomeo y Apolonio. Sentía una gran admiración por la filosofía de Platón y disertaba a menudo sobre todos estos conocimientos ante gentes de Alejandría y de otros remotos lugares. En esta época la ciudad estaba gobernada por Roma y el cristianismo empezaba a cobrar fuerza y a dominar las conciencias, apagando todas aquellas filosofías consideradas paganas, como la de Platón. A su prefecto, Orestes, le gustaba oir las enseñanzas y los discursos de Hypatia. El obispo (San) Cirilo la acusó de influir en la comunidad, alejándola de las creencias cristianas. En el año 415, Hypatia fue asesinada cruelmente por una fanática turba cristiana. También la Biblioteca sufrió los efectos de este periodo pre-inquisitivo, y muchos escritos fueron destruidos.

El dramático impacto de la muerte de Hypatia marca, para muchos historiadores, el fin de Alejandría como centro matemático.


Me gusta usar su nombre como login, siento una gran fascinación por esta mujer, es de esas personas que me gustaría conocer si tuviera oportunidad de viajar en el tiempo. La considero una mártir de la ciencia, o de la civilización frente a la barbarie, si uno tiene en cuenta las circunstancias en que vivió y murió.

De todas formas debo aclarar que soy masculino 8O uso este nick porque me gusta.











Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Hola,

Me llamo Àngel, soy técnico electro-mecanico y llegué aquí a través de barrapunto. Vuestra web me gustó y querria profundizar en los temas que se tratan en vuestra web.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Ángle e Hypatia. Llegais justo a tiempo de que empiecen a sonar las trompetas del fin del petróleo barato en los grandes medios. Me temo que esta web se disparará en tráfico pronto. Ya veremos si los humildes paganos que la sostenemos podemos seguir en ello.

Mientras tanto, bienvenidos.

Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Hola a todos. Mi nombre es Jesús y acabo de registrarme después de estar leyendo esta página desde hace unas dos horas. Es impresionante. He llegado hasta aquí a través de una web sobre los hechos del 11-S: http://www.11-s.net/.
Me gustaría poder participar en este foro, aunque con mis nulos conocimientos del tema, me temo que voy a ser un forista pasivo, no obstante y como el tema me apasiona estoy seguro que será una de mis páginas favoritas. Nada mas, solo agradecer el esfuerzo que estáis haciendo para dar a conocer un tema tan trascendente. Saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido Jesús, me alegro de que hayas encontrado aquí cosas interesantes, te aseguro que esas dos horas que has pasado en la web son tiempo bien empleado ;)

Y ya sabes que tienes el foro para preguntar o comentar lo que quieras.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:D
Hola a todos, me llamo Andreu y a pesar de que llevaba unpar de meses pupulando por la web, leyendo las noticias y los articulos hasta hace poco no he visitado el foro.
LLegue aqui con las palabras oil peak, en el google, (ya somos varios). Hace tiempo que me interesaba el tema, conocia ya Die Off y me encanto encontrar algo en español.

Enhorabuena por la web, es bbb (buena, bonita y barata) :D

Respecto a mi os que soy licenciado en filosofia (que no filosofo, eso se lo dejo a Protagoras B) ) y vivo en una isla del Mediterraneo cuyo nombre os dejo adivinar. Mi principales aficiones son, la lectura, los juegos de estrategia y wargames, la huerta y la permacultura, esta ultima un descubrimiento realmente esperanzador y bastante más que una afición. Bueno ya se que puede ser una combinación algo extraña, pero son tiempos extraños.
Por cierto estoy felizmente casado con una vegetariana, y lo digo más que nada porque no hace mucho y no todos los dias pued emplearse el termino feliz (lo de vegetariana lo menciono por unos comentarios que hice a Protagoras)
AH

ES EL FIN DEL MUNDO CONOCIDO PERO ESTOY BIEN,
lo siento, me ha quedado

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Mussol, bienvenido al foro. Ya he leido tu contestación en agricultura población y energía. También me gustaría a mi tener un huerto y ser experto en permacultura porque en los tiempos que se avecinan esos dos saberes pueden ser los que marquen la diferencia entre sobrevivir o no. Esperemos que el desplome no sea muy rápido y de tiempo a prepararse (y a que nos ayudes con lo que sabes).









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola a toda la gente nueva, no os vais a aburrir sin mis comentarios por lo que veo... :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

kikusin

Forum User
Novato
Identificado: 06/05/2004
Mensajes: 1
Hola a todos.

Conozco la pagina desde hace mucho tiempo y por muy diversas vias, pero mi insondable inconsistencia ante el esfuerzo(que densa es esta página...), me habia hecho posponer la inmersion profunda hasta hoy , que por fin me he metido a saco con todo.

Sinceramente, no se si no preferiría no saber nada de todo lo que he leido hoy y vivir trankilamente en el desconocimiento hasta que lo que tenga que llegar me tocara directamente. Ahora que nos habiamos quitado el inminente problema del Sr Ansar, resulta que la politica nacional es poco menos que un corro de colegio de primaria, comparado con lo que se avecina...

En fin. Veamos lo que podemos hacer. Un abrazo a todos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Jesús, Andreu y Kikusin.

El comentario final de Kikusin es muy comprensible; suele suceder que uno prefiera a veces no mirar a los precipicios, tenga horror al vacío o a explorar el más allá de los mares cuando en la mente figura la idea de que la tierra es plana. O el último deseo de pedir la venda en los ojos, cuando uno prevé que va a ser ajusticiado por un pelotón. Ese vértigo es muy comprensible. Los que optais por echar una ojeada, sois Colones capaces de navegar hacia donde los demás tienen miedo (ese es el verdadero valor que le concedo a Colón), de afrontar el abismo para medir su profundidad con una sonda o de mirar de frente a la parca, por si quiere hacerse con nosotros.

Aquí tenemos vocación de proporcionar información para ayudar a los que optan por no ser avestruces, aunque vean las nubes muy negras en el horizonte.

Saludos

Estado: desconectado

brng

Forum User
Novato
Identificado: 13/05/2004
Mensajes: 1
Saludos.

Soy nuevo en el foro, he llegado a él al ver enlaces desde otros foros de Internet.

Creo que el tema de la crisis energética es de importancia capital para la Humanidad, importancia que de hecho no se le está dando.

Por cierto, ¿dónde puedo cambiar las preferencias de usuario tales como la contraseña?

Saludos y gracias.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, brng! (qué difícil de pronunciar!)

Para cambiar tu contraseña de usuario, ves a Mi cuenta, también tienes otras opciones en Mis preferencias.

Estado: desconectado

mikimoto

Forum User
Novato
Identificado: 25/05/2004
Mensajes: 2
Saludos a todos, hace poco descubri esta web, y desde entonces, he estado informandome sobre el tema del Peak del petroleo y de las energias alternativas.

No creo que pueda participar mucho en el foro, mis conocimientos sobre economia y fisica aplicada a las formas de obtencion de energia no son muy alla, de hecho, estudio arquitectura tecnica (que va a ser de la construccion cuando no se pueda fabricar el cemento, que se produce a 1500ºC?), pero os leere con atencion.

Gracias por todo!

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Mikimoto:
Bienvenido, la arquitectura tiene mucho que hacer en el ahorro energetico.
Un cordial saludo

Estado: desconectado

pasus

Forum User
Novato
Identificado: 27/04/2004
Mensajes: 1
Estimados todos,

Me llamo Pablo, vivo cerca de Santander donde trabajo como bibliotecario.

Creo que en octubre de 2002, Marga incorporó a otro foro en el que ambos éramos miembros, el "clásico" de Pedro Prieto "Un cuento de terror-ismo". Este artículo es seguramente el escrito que más ha cambiado mi visión del mundo. El propio Pedro estuvo en el foro una temporada y al tiempo fui conociendo otros lugares web que casi todos ya conoceis (Dieoff, Energy resources ...)

Finalmente, en diciembre encontré CrisisE y hace un par de semanas me di de alta. Con poco tiempo para mirar los muchos contenidos que teneis metidos, fue Marga la que finalmente me indicó dónde presentarme, y en ello estoy.

Después de un rápido vistazo, he visto que además de Marga y Pedro, está metido también Miguel a quien conozco de otras actividades locales. Estoy seguro que me voy a encontrar a gusto entre vosotros y por ello me lamento de no haber entrado a tiempo de acudir a Rosalejo.

Muchas gracias por lo que habeis construido y un saludo a todos.

Pablo (a) Pasus

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Bienvenido pasus.

Normalmente te vendrian a saludar Daniel o PPP, pero en este momento estan el Berlin en unas conferencia de la ASPO.

Espero que te sientas como en casa (o mejor) en este foro.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos los últimos: Mussol, Brng, Mikimoto y Pasus.

Las noticias sobre la llegada a la cima se multiplican. He creido ver en la portada de Der Spiegel un título relativo a "El petróleo en el mundo", pero como no se alemán, no pueo encontrarlo en la Web. De todas formas, muchas noticias en pcoo tiempo y todas igualmente malas, excepto las de los "pretenders" (palabra inventada por Colin Cambpell, que aplicada al responsabel de la Agencia Internacional de la Energía presente en le Forum, no le gustó ni un pelo), que siguen diciendo que habrá petróleo barato para otros 20 ó 30 años y ponen cara de piedra.

Espero que Daniel pueda subir pronto el boletín de ASPO de mayo, que lleva mucho retraso y transcribir las entrevistas exclusivas a Matthew Simmons y a Ali Samsam Bakhtiari, de la National Iranian Oil Company, que darán bastante que pensar, aunque es un trabajo ímprobo, porque fueron charlas de cerca de veinte minutos a todo trapo. A ver si en esta semana nos vamos poniendo al día.

Saludos cordiales

shon

Anónimo:
hola mi nombre es joan antoni y os he conocido mientras buscaba artículos en el google.com que explicaran porqué el petróleo año tras año va aumentando de precio y aunque lo hace a ondas, no entendia porqué después de una aprente crisis el petróleo no volia a su precio base normal, sino que, aumentaba su precio base en un +15% y ahora lo entiendo todo.


Supongo que ya me puedo despedir del petróleo a 27$ no ? y este invierno cuando aumente la demanda de petróleo no sé que ocurrirá...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Joan Antoni.

Creo que te puedes despedir del petróleo a 27 dólares el barril, si. En el foro de ASPO en Berlín, ha habido dos personas que incluso sugerían que un precio de 80 US$ el barril ayudaría a estirar el cenit del petróleo un poco más. Así están las cosas.

Saludos

shon

Anónimo:
Por cierto, lo del barril de petróleo a 80$ no lo digas ni en broma o provocarás un cirio de tres pares de narices.

Algo que me deja perplejo es lo que sucede pero la pregunta es la siguiente hay para alarmarse a tanta velocidad ? mirad, el precio del brent es verdad que se ha puesto por las nubes pero se ha relajado, eso si creeis que esto es temporal hasta que llegue la época invernal ? o no ?

Estado: desconectado

interfaz_

Forum User
Novato
Identificado: 01/06/2004
Mensajes: 12
Buenas , yo llegué a esta web por que vi un enlace a ella en un foro , en el foro de www.losgenoveses.net .Tengo 23 años y soy estudiante de diseño industrial.Muchos temas que tratais me interesan bastante y una pregunta que nos preguntamos todos es que va a suceder cuando se termine el petroleo o cuando el barril de este sea mucho mas caro.

saludos a todos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Interfaz. Bienvenido. Desde aquí un agradecmiento a los genoveses que tantos lectores atraen a Crisis Energética. Y la pregunta que te haces, es justo la que nos hacemos todos en este foro. Pero no sólo qué sucederá cuando se acabe el petróleo, sino lo que puede suceder (o está sucediendo y los que no nos vemos todavía gravemente afectados no nos estamos dando cuenta) cuando la producción mundial de petróleo comience a bajar inexorablemente cada año y la población siga aumentando y los políticos sigan planificando crecimientros económicos, ergo energéticos, sin fin. Lo veremos en estas páginas, aunque no seamos adivinos. Pero lo veremos, porque estamos en el momento histórico adecuado.

Saludos

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Hola a todos, llegué a vosotros también a traves de Barrapunto, como podeís imaginar, soy muy afcionado a los ordenadores y al soft libre. Colaboro con el ¡enlace erróneo! que es el ¡enlace erróneo! ubicado en el ¡enlace erróneo!, que, como cuenta en los enlaces, son grupos autonomos dedicados a la defensa de la libertad digital (ummh, por decirlo de alguna manera... :/ ), también con el ¡enlace erróneo!, un colectivo de barrio poco clásico (cuya página web sigue en permanente construcción).

Tengo bastante interés en enterarme de todos los recursos disponibles para charlas, proyecciones, o cualquier cosa que consideréis de interés para la difusión de la crisis energética, el cenit del petroleo, fin del petroleo barato o fin del mundo (como prefiera llamarse).

Desde luego, aunque no llevo mucho tiempo hablando con la gente de este tema, como imagináis, las actitudes no son muy receptivas, aunque estoy seguro de que con el material adecuado se puede ir rompiendo el silencio.

Saludos, y enhorabuena por la página, nos veremos por aquí.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bienvenido,
seguro que va a ser muy interesante lo que nos cuentes, acabo de abrir al tuntún uno de tus enlaces y me he topado de bruces con mi Marx favorito: Groucho.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Guadalupe

Forum User
Novato
Identificado: 11/06/2004
Mensajes: 1
Hola a todos:

Soy una ama de casa de la provincia mexicana, de economía apretada (como la enorme mayoría de mis compatriotas, por más que nuestros políticos proclamen ese "crecimiento" que nunca llega) y para quien el humilde internet de conexión telefónica es un lujo precioso. Hace escasos dos años que tengo acceso a este mundo y no deja de sorprenderme lo mucho de lo que me he enterado por este medio y que de otro modo sería imposible. La crisis energética es un buen ejemplo. En ningún noticiero televisivo lo he visto jamás, no por lo menos con la profundidad -y crudeza- que requiere. Gracias a lo que he empezado a leer aquí, estoy vislumbrando lo que nos espera a los mexicanos, con nuestra economía basada en el petróleo... y tan cerquita de los E.U.

Ayer, buceando en la web de "Animal Web-Nuevo Orden Imperial", me topé con dos artículos: "La vida después de la debacle del petróleo" de Matthew Davis Savinar y "Un cuento de terrorismo energético" de Pedro A. Prieto. De ahí me puse a revisar los links y así acabé en esta página. La verdad -aunque suene raro- a mí toda esta información que estoy comenzando a conocer me ha hecho sentir tranquila. Ahí les va porqué.

Hace años mi esposo y yo decidimos no tener hijos, basados precisamente en la idea de que este mundo ya no da para tantos humanos... cuando nos preguntan porqué no los tenemos y exponemos nuestras razones, siempre recibimos las mismas caras de incredulidad, uno que otro guiño de lástima de los que creen más bien que no podemos tenerlos y hasta alguna que otra burla. Para nosotros las pruebas de que las cosas van de mal en peor son fácilmente identificables, mientras que para el resto de nuestros conocidos pasa desapercibido. No crean, a veces sí me he preguntado si estoy en lo correcto, con todas esas mujeres encabezando la cruzada de quienes quieren convencerme de que sin la maternidad me quedaré sin ser una mujer "completa". Y me pregunto si seguirían pensando lo mismo con un poquito más de información, como la que hay aquí. Debo aclarar que no estoy en contra de los niños (hay quien me ha acusado de ello) pero creo que el traerlos al mundo indiscriminadamente, sin sopesar lo que les puede esperar, la cada vez mayor escases de oportunidades, pues es de plano un crimen. Así, por eso, les deseo la mejor suerte del mundo a aquellos que decidieron razonadamente ser padres y a ustedes, amigos de esta página, les agradezco por dotar de información asequible para las personas de a pie, como yo, y por ayudarme a despejar mis dudas de que estaba loca por pensar que una tragedia mayor se encuentra a la vuelta de la esquina.

Saludos

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hola:

Vaya, he tardado en dar con este thread. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Me llamo Carlos Naucler, soy desarrollador web, una profesión que por lo visto tiene más presente que futuro, y profesor en un centro de diseño en San Sebastián.

Me interesan los temas de política internacional, estoy a cargo de un foro de esto mismo en Telépolis. Buscando por Internet direcciones interesantes relacionadas con la economía global y la geopolítica, he llegado a dar con esta.

He de decir que el nivel de los comentarios y foros en esta web es enorme, y no me refiero a conocimientos o cultura, sino a criterio y sensatez: hacía mucho que no veía algo tan serio. En cuanto a los artículos, son bastante demoledores, ciertamente. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

En fin, espero poder sacar tiempo de no sé donde para poder aprender mucho y colaborar un poco con este proyecto.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos Kanelo, Guadalupe, Osec, shon y todas las nuevas incorporaciones. Nos alegramos de que encontréis útil esta página y esperamos que contribuyáis a la "sensatez y el criterio" que nos adjudica Kanelo!

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de vernos las caras en una reunión presencial en Rosalejo (Cáceres), con Pedro Prieto como anfitrión, y fue una auténtica gozada comprobar la calidad humana de las personas que allí asistimos.

Es un placer poder discutir sobre temas tan serios en un ambiente tan placentero, algo que en Internet a veces se hace muy difícil.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Me acaban de echar la bronca por haber publicado un comentario sin haberme presentado aqui, la verdad es que no me di cuenta, y además no me puedo presentar porque soy un impresentable (y si no, fijense en mi apodo).

Bueno, me presentaré mediante el comentario que publique en otro hilo, espero que no me escupan, y mientras seguire intentando digerir toda esta interesante información que se acumula aqui venturosamente.

"Hola, es la primera vez que intervengo en este foro, espero no aportar cosas archiaportadas.

Si se llega al cenit del petróleo, estará claro que toda la energía dilapidada y sacada de ciclo en la preparación de la guerra y la amenaza militar, no sólo se ha perdido por razones inmorales, sino estúpidas.

Pienso que la política militarista da un buen punto de partida para no limitarse a esperar “el Apocalipsis” y poner las cartas sobre la mesa de una forma activa: deberíamos dejar claro que las autoridades son completamente irracionales llevando adelante proyectos militaristas que aceleran el agotamiento de aquello que dicen defender.

El caso de Iraq puede ser didáctico –en general y frente a ciertas ilusiones de la izquierda “sanguinaria”-, pues la “gestión autonoma” y “nacionalmente revolucionaria” de su petróleo le generó unos beneficios que se plasmaron en ser el estado de su entorno que, junto a Israel, más invertia en defensa convencional, y ya vemos para lo que le ha servido. Pero no es de esperar que las ilusiones de “fuerza+seguridad” de los países que “le hemos derrotado” nos proporciones un porvenir más racional, como más o menos sabemos todos por aqui.

La única razón para esperar que el cenit conlleve una catástrofe para todos y todas es la debilidad de los movimientos que plantean alternativas. La catástrofe será solo para nuestros gestores antimilitaristas; y quizás la gente de a pie deberíamos acelerar esa catástrofe que les espera, pero que no sea una catástrofe natural, sino social: la hegemonia de un movimiento que ve que la verdadera defensa está en participar de un modelo social no despilfarrador, y que los que están planteando otra defensa no solo nos están arruinando a los demás, sino que ni siquiera se están ayudando a ellos mismos.

Pienso que un antimilitarismo activo nos permitiría reciclar un discurso catastrofista y culpabilizador, poniendo en su lugar un objetivo nítido para la acción de gente que quiera salir de esta espiral de irracionalidad: abolir la guerra. Nuestros problemas son: el Estado y las ilusiones de poder mediante la fuerza. ¿Queremos resolverlos?

Hasta que nos ilumine san Gabriel, podríamos ir abriendo camino con la objeción fiscal..."

Estado: desconectado

temizar

Forum User
Novato
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 7
Hola a tod@s,

Me llamo Jose y me gustaría felicitar a las personas que dedicais parte de vuestra vida a realizar esta página ya que me parece genial y veo mis pensamientos reflejados en ella.

Mi trabajo son las telecomunicaciones y la ingenieria electronica. Desde hace un año y medio vengo dandole vueltas a la cabeza con el tema de los recursos energéticos e intentando dar explicación a lo que pasa en el mundo en función de esta visión. Aunque hace varios años que tengo la mosca detrás de la oreja ha sido este año cuando han ido cuajando y confirmandose mis pensamientos sobre el asunto. Ha sido increible encontrar esta página ya que me he visto reflejado en ella.

Espero que tengamos buenas y productivos debates sobre la energía y su gestión.

;)


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, temizar, no se que tendrá esto de la energía que atrae a tantos "telecos" ;-) Me imagino que todos los ingenieros son muy conscientes de todo lo que se esconde detrás de tantas cosas que damos por supuestas en Occidente.

Saludos y que encuentres, si no respuestas, la suficiente información para que tu composición de la situación sea más completa.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Lamentablemente soy un hombre de marketing, pero os aseguro que de pequeño yo quería cultivar tomates de secano.
Intento entender un poco este desaguisado que nos han montado y en el que he participado y llego a una conclusión: me tenía que haber dedicado a cultivar tomates de secano.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Bien venido Kikor.

Veo que me has hecho caso, cotillea los temas del foro que son en muchos casos casi mas completos que algunas noticias, ademas ha habido, y habra, interesantes charlas y discusiones.

Espero que te sientas como en casa.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola kikor, yo también fui un hombre de marketing :P y creo que por aquí ronda algún publicista, y todo! Hay que buscarle las ventajas a nuestras experiencias pasadas, como mínimo sabemos como funciona la bestia y las estratagemas que se gasta!

Bienvenido!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos Guadalupe, Kanelo, TEdison, Temizar y Kikor.

Esperamos que los artículos de Crisis Energética os resulten interesantes y que os atrevais a participar. La visión de México no deja de sre interesante. Un gran país, con recursos petroleros importantes (en Berlín hubo un antiguo representante importante de PEMEX, especialista en Exploración). Con Kanelo comparto el interés por la política internacional; la globalización nos toca a todos y preocuparse sólo por que la acera de nuestra calle esté bien, ya se me queda corto. La visión de TEdison de que la guerra acelera la entropía es muy acertada. Es un desgaste doble y creo que lo saben. Con Temizar comparto la profesión y la preocupación. Una cosa es saber de células fotovoltáicas, que está muy bien y de eso saben bastante los de telecomunicación y otra, que se suele escapar incluso a catedráticos tan importantes como Luque, es si las placas solares pueden resolver el problema energético del mundo. Me alegro de que haya gente de las telecomunicaciones que empiece a hacerse la pregunta y levante la vista de una sola célula para estudiar el cuerpo social en su conjunto.

Y con Kikor comparto el haber sido un director de marketing y ahora cultivar tomates, tanto en secano como en regadío.

Bienvenidos a todos

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Hola a todos y todas. Me llamo Jaime, como se puede deducir de mi poco original nick, y vivo en la provincia de Murcia.

Hace unos pocos meses me enteré por casualidad de la existencia de la web ¡enlace erróneo!, y me quedé sorprendido de enterarme de algo tan opuesto a la versión oficial, que era la única que yo conocía, y pensaba que desgraciadamente, a esto del petroleo le quedaban todavía bastantes años, porque no paraban de crecer las reservas de petroleo. Busqué paginas similares en español pero no encontré nada (no buscaría bien), y hace algo mas de un mes vi un enlace a esta web en un comentario de barrapunto.

La verdad es que me preocupa mucho saber que el cambio podría ser bastante radical, y después de empezar a leerme los documnetos de esta web deje de usar el PC que tengo que en total consumirá solo unos 30W, mas el monitor que gasta mas que el PC, y ahora uso el PDA para hacerlo casi todo, y solo enchufo el PC una vez a la semana para guardar una copia de todo el correo. Ya se que no cambiará casi nada lo que yo haga, pero prefiero saber que lo que hago lo podré seguir haciendo durante mucho tiempo.

Yo estudié automoción, y aunque me parecía ya un poco antiquado estudiar los motores de explosión que parecía que no durarían mucho, recordando las series de ciencia-ficcion de la tele en las que se veian a todos con coches solares para el año 2000, sabia que los conocimientos siempre valdrían de algo. Pero los prototipos de coches electricos que hay desde hace tanto tiempo nunca llegan a venderse, y hace años que me di cuenta de que eso de innovar es solo cuestion de marketing, y se limitan a cambiar el look, refinar alguna cosa, y meter mas electronica, que solo sirve para que cuando se rompa algo, nadie sepa arreglarlo y haya que cambiarlo todo (mas consumismo).

Asi que con este panorama yo hace mucho que perdí la motivación por trabajar en los empleos normales, y buscando alternativas me he dado cuenta de que es mas práctico hacerlo todo de la forma mas simple, que el tiempo que tardas para ganar el dinero que cuesta alguna máquina y sus costes de mantenimiento puede ser mayor que hacerlo de una forma mas manual, pero que parece que ya puede estar mal visto y hay que usar la última tecnología.

Antes me volvía loco por las motos, pero un dia descubrí por internet unas bicis que nunca había visto, que son reclinadas, y viendo lo rápidas que pueden llegar a ser, me olvidé de las motos, y estoy experimentando con la intención de llegar a hacerme alguna de esas bicis con carenado que pueden alcanzar unos 100 Km/h en llano. Algunos prototipos alcanzan mas de 130 Km/h, aunque no están pensadas para usarlas por la calle.

Viendo el poco interés que tiene la industria por este tipo de bicis, me sirve como ejemplo para darme cuenta de que lo único que buscan es el beneficio facil las bicis de toda la vida, que están mas indicadas para usar en verano y en distancias cortas, o como deporte, y que todo el mundo tenga que tener coche como vehículo práctico.

Despueś de todo lo visto no me extraña que yo tenga este lio en la cabeza, que cuando era pequeño estudiaba en los libros del colegio que la energía nuclear era la energía del futuro, porque era limpia, aunque como era nueva todavía tenía algunos problemas de seguridad. Y siempre enseñándonos que no hay que contaminar, pero a la hora de la verdad hasta el estado te obliga a contaminar para cualquier cosa, y siempre todos derrochando. Pero por suerte inventaron la pintura de color verde, para hacernos creer que nos venden productos ecológicos, y ya se solucionó todo 8O









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola Jaime.
No sabía que una bicicleta pudiese correr a más de 100 por hora, a mí la verdad que me daría algo de miedo conducir un trasto así, supongo que habrá que llevar casco. Un porrazo a esas velocidades puede ser peligroso, y me temo que después del cénit no habrá muchas ambulancias disponibles...
Con que consiguiesen una media de 50-60 kmh ya sería más que suficiente, me parece.
También sería interesante ver cómo se pueden llevar pesos en una bicicleta o vehículo similar de tracción humana, porque está visto que el parque de bestias de carga (no humanas) tardará bastante en llegar a ser abundante, y elk biodiesel y demás apaños mecánicos serán más bien la excepción que la regla a largo plazo. No me refiero a bicis de paseo con cestita para llevar una lechuga, sino algo más pesado, sin llegar a ser un quintal.
Bienvenido a la web de la gente loca más cuerda. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

mkl

Forum User
Novato
Identificado: 02/07/2004
Mensajes: 7
Me llamo Miquel Lópes y hace más de ocho años que compajino agricultiura (no ecológica) con la ingeniría industrial, he estado en varias empresas tanto de obra civil como energéticas.

No me interesan lo más mínimo la existencia de las ballenas o si para matar una foca usan palos o electroxoc. LO QUE ME PREOCUPA ES EL DERROCHE y además me CABREA. No aguanto entrar en la oficina en invierno y encontrarme con 26ºC y la gente con camisa y chaqueta y volver alcabo de 6 meses y la misma gente en manga corta y el aire acondicionado a 21ºC. Me molesta la normativa que obliga a tener las lucer de la escalera de un edifico encendidas la 24h. Me fastidia el comentario "como yo no lo pago, pues no apago la luz..., no cierro el grifo..., exprimo la bomba de calor..." o lo mismo diciendo "con mi dinero hago lo que quiero".

Intentaré contribuir con mis conociminetos de hidráulica y energía térmica tanto como me sea posible, ya os aviso que en energía química y eléctrica voy un poco pez.

Gracias por la existencia de esta COMUNIDAD.

[email protected]
Por cierto, mi mayor afición es el Rugby

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
un tipo duro, por lo que veo ... no sólo no te preocupa cómo mueran las focas ... no tienes ningún empacho en contarlo


el problema es que hay gente que le preocupa tan poco como a tí y está tan metida en su "faena" ... que le ponen delante a otro ser humano y se creen que aún están con la foca ... a alguno le han cambiado el uniforme ...a otros simplemente le dan el arma y le pagan para quitar de enmedio o reducir a una piltrafa a ese "obstáculo" ...

en fin ... que en esta comunidad hay sitio para todos ...afortunadamente ... y afortunadamente diría que compartimos una cierta sensibilidad hacia la vida, en especial hacia la humana, también

un cantautor germano-francés dedicó hace muchos muchos años una canción a los escarabajos de primavera ... se preguntaba si su desaparición no sería sintomática ... si donde el aire se volvía irrespirable para los escarabajos no sería que luego iban a morir los humanos ... de ese mismo aire

en fin ... cada loco y cada loca con su tema ...

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Bienvenido mkl.

Estoy en cierto grado deacuerdo contigo, la imagen que se a proyectado del ecologista ñoño (para el republicano tambien me sirve el ejemplo) como si sus reivindicaciones tan solo fuese una cuestion sentimental, me saca de quicio.

Cuando la cuestion es de logica, casi egoista, de lo mejor para todos, es lo mejor para mi. Tanto en el equilibrio ecologico, como en el equilibrio social.

Esperemos que el margen que quede para la estupidez acabe con ella.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

mkl

Forum User
Novato
Identificado: 02/07/2004
Mensajes: 7
Hola de nuevo,
Lamento que os haya ofendido la realidad tal como la veo, pero se me ha invitado a presentarme y lo he hecho de la forma más clara y precisa que se me ha ocurrido.
Nos iremos viendo.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado