Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:37 CEST

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

alfonsillo

Forum User
Novato
Identificado: 25/01/2007
Mensajes: 4
Hola, soy nuevo en el foro, enhorabuena por la Web, es necesario que páginas como esta estén por toda la red y que la gente se conciencie en el tema de la Energía ya que en el mundo en que vivimos de derroche necesitamos que, entre todos, contribuyamos a reducir el consumo energético, los primeros que deberían de tomar medidas son los gobiernos, por ejemplo, y es una cosa tonta pero podría funcionar, sería subir los impuestos a los productos que no sean de Clase A, por ejemplo, las bombillas incandescentes de toda la vida, si existen bombillas de bajo consumo fluorescentes o de led´s ¿porqué pagar mas por estos productos? Deberían de encarecerlas e igualarlas al precio de las de bajo consumo ya que si todos sustituimos estas bombillas y las halógenas (como las de 500W que quedan muy bonitas en el salón apuntando para el techo, pero son 500W) yo creo que se avanzaría un poco, a parte, si esos electrodomésticos viejos los sustituimos por nuevos y de Clase A la cosa sería aún mejor, por ejemplo, el típico frigorífico que para enfriar se tira todo el día encendido porque las gomas están deterioradas o porque le queda poco gas, lavadoras que utilizan demasiada agua, aires acondicionados viejos que enfrían pero el compresor está mucho tiempo encendido, etc...

Hay más cosas pero ya me extendería demasiado, conociendo esta Web intentaremos contribuir en lo que se pueda.

Saludos! ;)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Alfonsillo. Esperamos tus contribuciones.

Saludos

Estado: desconectado

hierofante

Forum User
Novato
Identificado: 30/01/2007
Mensajes: 3
Hola a todos:

Después de seguir CE durante los dos últimos años me he animado a registrarme. Sin pretender comenzar con polémicas os diré que a veces no sé qué me preocupa más si el cambio climático o la ineludible transición energética (aunque seguramente tendremos una mezcla de ambos a corto plazo). Supongo que el tiempo dirá cuál de ambos problemas nos causa mayores contratiempos, y si serán superables. La única solución que alcanzo a ver es un "decrecimiento sostenible" del primer mundo; lo que no deja de ser una utopía pues se luchará por mantener el "status quo" actual al precio que sea.

Para comenzar ofreciendo algo: un par de artículos de Michael T. Klare publicados en www.sinpermiso.info que me han parecido valientes e interesantes:
- ¿Viene el fascismo energético? La carrera energética global y sus consecuencias
- Petropoder y renacimiento nuclear

Saludos y espero disfrutar aprendiendo



Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, hierofante, has sintetizado muy bien tu postura, que por cierto, comparto, también me parecen muy buenos los artículos y libros de Klare.

He rebuscado un poco en la web de sinpermiso, como utilizan ventanas flotantes es difícil dar con las direcciones de sus artículos, pero aquí están:
"¿Viene el fascismo energético? La carrera energética global y sus consecuencias" y "Petropoder y renacimiento nuclear".

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Saludos para todos:

Llevo más o menos un año siguiendo la página y ahora es imprescindible para mí. Apenas tengo conocimientos sobre el tema energético pero estoy concienciado con la situación gracias a todos vosotros y desde que eso ha sucedido procuro daros a conocer y explicar a las personas que me son cercanas cual es la situación a la que nos enfrentamos, aunque me cuesta que algunos no crean que he entrado en alguna secta.

Opino como hierofante, que la mejor solución en la actualidad es el "decrecimiento sostenible" del primer mundo. Pero evidentemente es una utopía, al menos a día de hoy, tal vez cuando las cosas vayan realmente mal la terquedad de los hechos nos encaucen por ese camino, si es que antes los visionarios que manejan la política mundial no han acabado con el planeta.

A mi me preocupan también otros aspectos relacionados directamente con el cenit energético y que son extensamente tratados en este sitio, tales como la crisis económica que puede provocar, la situación geopolítica que degenera de forma creciente y por supuesto el cambio climático, que posiblemente sea el problema más grave al que nos enfrentamos.

Voy a seguir aprendiendo con todos vosotros y espero ser de alguna utilidad. Un saludo.

Estado: desconectado

esmucsi

Forum User
Novato
Identificado: 09/01/2007
Mensajes: 14
Hola!

Encontré esta página antes de navidad por casualidad, y pude ver que no soy la única inquieta con los temas que aquí se tratan. Desde entonces os leo con mucha frecuencia y hoy me he animado a escribir para poder participar más activamente aunque no se qué puede aportar alguien de 22 años a esta página pero almenos trataré de aprender y concienciarme, que ya lo estoy demasiado y trato desde hace tiempo cambiar mis hábitos diarios y predicar a los demás con el ejemplo, aunque sin mucho éxito, salvo mi novio que también tiene las mismas inquietudes pero desde un punto de vista menos paranoico que el mio (hay cosas que leo que me aterran)

En fin no me lio mas que solo es para presentarse, un saludo de una chica que sus inquietudes van más allá de la Play Station (ya se dice que los jóvenes de hoy son un desastre porque lo quieren todo mascado)

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
esmucsi, bienvenida!

Yo tengo un año más que tu y te aseguro que puedes aportar muchísimo. Cualquier grano de arena siempre es bienvenido :) a mi me ha costado acabar de entender todo este marrón que se nos viene encima más de tres años.

Ahora me siento más activo que nunca, difundiendo, exponiendo, hablando con la gente.

Menos plays stations y más movida!

:)

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
hola!

soy nuevo por aquí. he venido ya que he enlazado varias veces en otros sitios he enlazado con artículos de aquí



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido drsenbei

Saludos

Estado: desconectado

Tesira

Forum User
Novato
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 2
Hola,

Hace dos años que visito CE con regularidad, aunque hasta este momento no me había decidido a presentarme.

Sigo el tema con interés a través de internet, lecturas como el libro de Heinberg, etc. No entiendo mucho de economía o de energía, soy Psicoterapéuta, así que agradezco en gran medida la existencia de ese espacio en la red y de todos aquellos que lo hacen posible.

Veo el peak oil mas bien como una oportunidad para el nuevo paradigma. Generador de cambio y despertar de la consciencia.

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Tesira.

Me imagino que si ocurre un desenlace rápido de la crisis, tendrás más clientes que nunca.

Yo también creo que despertará conciencias, pero a veces los despertares pueden ser amargos. Veamos el lado positivo y es que muchos nos sacudiremos la alienación extrema a la que estamos sometidos, se hará más luz sobre la realidad aunque sea trágica y dejaremos de vivir en nubes de ficción continua. Cesará el gustirrinín al que estamos habituados del confort material y la abundancia de bienes que no satisfacen y muchos empezarán a apreciar lo que de bueno tiene chupar espinas de pescado o huesos o comer piel de pollo, en vez de tirarlas o despreciarlas. Volveremos a la casquería y a los sesitos, aunque ahora están fatal, por los químicos que ingieren los animalitos. Descubriremos que las sopas de ajo tienen su atractivo; a veces más que la nouvelle cuisine de grandes elaboraciones. En fin, no todo será absolutamente malo.

Saludos

Estado: desconectado

Tesira

Forum User
Novato
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 2
Gracias PPP por tu acogida.

En mi opinión nunca debimos probar la carne, y mucho menos la casquería y la sangre. Lo de la sopa de ajo ya es otro asunto; sopa de ajo y meditación. Hagamos un Mega-Vipassana mundial, quizás de ese modo recobremos la cordura y la dignidad humanas.

Por lo demás estoy encantada de haber ingresado a esta pagina que es como el oasis de un inmenso erial.

Saludos



Estado: desconectado

Horacio

Forum User
Novato
Identificado: 06/02/2007
Mensajes: 2
Buenas a todos ...

debo antes que nada admitir, no sin cierta vergüenza, que hace relativamente poco que desperté a la realidad. Desde entonces mi interés por los temas de actualidad política y económica mundial ha crecido exponencialmente. De la misma forma, mi comprensión de estos temas también ha aumentado. Hoy miro para atrás y no puedo creer lo ciego que estaba.
Por suerte, y si bien no soy un tipo de los más inteligentes ni mucho menos, mis estudios en ingeniería me han inculcado una forma de razonar que, a menudo, me permite ver el bosque y no sólo el árbol. De todas maneras sigo siendo un ignorante supremo en materia de política y economía.
Al igual que Yirda y muchos otros, he pasado horas y horas leyendo los comentarios de los foros. También dedico mucho, mucho tiempo (y mi jefe lo sabe) a navegar por Internet buscando literatura y sitios web relacionados con el cenit del petróleo, energías alternativas (aunque debo admitir que me he vuelto cada vez más escéptico al respecto), eco-aldeas, análisis geo-políticos de la situación mundial, etc.
La consecuencia: hoy día mi profesión ha pasado a un lejano segundo plano. Mis intereses y prioridades han cambiado radicalmente.
Y es que no solo es absurdo trabajar para una empresa que fabrica chips en un mundo que muy pronto no tendrá energía ni para una lamparita de 5 W.
También está el aspecto moral de lo que esto significa. Significa ser parte de un sistema que basa su opulencia en las carencias y el hambre de miles de millones. Que explota los recursos de una manera rapaz, que contamina el medio ambiente y destruye directa e indirectamente la vida de miles. Todo para que unos pocos saquen su jugosa tajada. Pero como ya todos sabemos, este jueguito no tiene fin, porque a algunos nada los conforma, y en seguida vuelven por más.
Bueno, no quiero extenderme más de lo debido.
Quiero felicitar y agradecer a los creadores de este maravilloso espacio, así como a todos aquellos que contribuyen a él día a día.

Mi pequeña contribución a CE consiste en los siguientes enlaces (mis disculpas si están repetidos).

http://socialwork.arts.unsw.edu.au/tsw/

Ted Trainer es Profesor en la School of Social Work, University of New South Wales, Australia. Es autor de varios libros y férreo opositor a teorías estúpidas como las que proponen los pseudo-mesías Paul Hawken y Amory Lovins (con ese nombre no podíamos esperar mucho más...) en su libro “Natural Capitalism”.
Recomiendo leer:
-The problem of affluence
-The significance of the global eco-village movement.

Aquí puede leerse una transcripción de una entrevista radial, en la que Trainer habla del mencionado libro:
http://eco.consumercide.com/ted_natcap.html

Otro enlace interesante, mucho más general en contenidos.
http://www.consumercide.com/

Un interesante análisis de la sociedad moderna por John Bellamy Foster:
http://clogic.eserver.org/3-1&2/foster.html

Por último, este feo link que debo agregar así porque solo está disponible por cache de Google (si no funciona, buscar “Peak Oil Solution Theory” en Google).
Hace un análisis del problema del cenit y desarrolla una posible solución.
Interesante.
¡enlace erróneo!



Bueno, espero comentarios. Saludos a todos !

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Horacio; este mundo son círculos intersectados o cojuntos disjuntos, quien sabe. Ted Trainer es un viejo conocido en nuestra web. Tenemos cosas suyas publicadas, si lo miras en nuestro buscador. Yo he tenido el privilegio de intercambiar con él en privado datos sobre producciones eólicas aquí y allá. Buen tipo.

Acharé un vistazo, si tengo tiempo, al resto de los enlaces.

Saludos

Estado: desconectado

Nikola Tesla

Forum User
Novato
Identificado: 21/01/2007
Mensajes: 1
Muy buenas!!!

O quizá no. Llevo una temporada, algo más de un año, que no levanto cabeza por el tema del "fin del mundo", hasta que hace poco en el foro de burbuja.info pusieron un enlace a una noticia sobre una empresa española que pretende crear petróleo a partir de algas, lo que me llevó a meterme en vuestro foro un poco más a fondo. La verdad es que el hilo de la fusión nuclear en españa me tiene con el alma en vilo.

También me impactó el invento de Manuel Soriano de una bicicleta de pedaleo alternativo que alcanzaba fácilmente 95 km/h, cuya patente compraron los chinos. ¡Vergüenza me da!

Aunque soy de ciencias, no tengo estudios universitarios, por lo que no podré aportar gran cosa al foro. Si os sirve de algo, deciros que me habéis ayudado a mirar al futuro con bastante más optimismo del que tenía hasta ahora, lo cual os agradezco. Espero que pronto llegue el día que podamos decir que vemos la luz al final del túnel.

Un saludo.

Estado: desconectado

dansan05

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2007
Mensajes: 9
Gente de Crisis Energética;
Soy Carlos Sahakian Garcia desde Uruguay y para presentarme me hago eco de las opiniones de


barbate

“Mi opinion personal es que si bien todo tipo de transformacion energetica dirigida por el hombre tiene sus repercusiones en el medio ambiente, y la mejor forma de disminuir este impacto seria reducir este consumo, me parece irresponsable pretender detener el desarrollo industrial subitamente, lo que provocaria coflictos que podrian repercutir tanto en la humanidad como en el planeta. Por eso mi interes se dirige tanto a la reduccion de la demanda energetica como en la forma de cubrir esta de la forma menos perjudicial para el planeta. Aunque podamos influir en lo que piense la mayoria, me parece que en democracia no queda otro remedio que hacer frente a su voluntad.

Espero poder participar activamente en vuestro foro
Un saludo para todos y perdon por la extension de la presentación”
------------------------------------------------------------
Que fácil.
Y tambien quiero decir que me registro por que quiero presentar una opinión sobre espadaña y bioenergia.
Soy lector de esta pagina desde hace rato. Saludos



http://totorauruguay.blogspot.com/








Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bievenido Dansan05.

Hay bastante uruguayos ya registrados en la página, lo que demuestra que un país con pocos habitantes y recursos suficientes per cpaita (por lo menos para una sociedad menos entrópica en el futuro), dispone de un caudal cultural y una inquietud informativa de primera.

En cuanto a lo de suscribir la opinión de Barbate, supongo que el desarrollo industrial no se puede detener súbitamente, ni siquiera aunque algunos lo pretendiésemos y desde luego que si fuese súbito el frenazo, las consecuencias serían graves, no tanto por lo que se dejaría de consumir (dejar de desarrollarse no es dejar de consumir, sino consumir lo mismo que antes), sino quizá por las consecuencias que esta convicción, la de freno completo al desarollo, podría tener sobre muchas actividades humanas, empezando por las financieras, que se basan precisamente en seguir creciendo constantemente.

De todas formas, los consumos de 2006 en energía (un indicador bastante dfiable de lso consumos en todo tipo de actividades), parecen indicar que los crecimientos de hace años ya empiezan a no darse; lo queramos o no. Así que a lo peor lo que sucede es que aunque la inmensa mayoría no quiera, la realidad va a imponerse y se va a acabar de crecer.

Estamos abiertos a escuchar tus opiniones sobre la forma (cantidades y tiempo) en que esa demanda se podría reducir, según tus opiniones o la forma de cubrir las necesidades actuales (¿y las futuras, si seguimos creciendo?), sin perjudicar al planeta. Dispuestos a escuchar tus opiniones sobre la espadaña (Planta herbácea, de la familia de las Tifáceas, de metro y medio a dos metros de altura, con las hojas en forma casi de espada, el tallo largo, a manera de junco, con una mazorca cilíndrica al extremo, que después de seca suelta una especie de pelusa o vello blanco, ligero y muy pegajoso. Sus hojas se emplean como las de la anea) y lo que esa planta puede hacer en el mundo de la bioenergía.

Saludos

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Hola,

Me llamo Marga Mediavilla, y vivo en Valladolid, España. Me registré hace unos días en el foro pero no sabía que los usuarios acostumbrasen a presentarse.

Para presetarme diré que soy licenciada en físicas y quizá por ello nunca me entró en la cabeza que la economía pudiera saltarse los principios de la termodinámica. Por eso me apasiona el trabajo de Meadows y compañía sobre los límites del crecimiento.

Si me tuviera que construir un "bunker" post-cenit, me iría con mis amigos de la red de consumidores ecológicos de Pucela a algún rincón de la montaña burgalesa, despoblada y limpia, al menos de momento. Pero pienso que, salvo caos total, nuestro sitio está aquí, en la sociedad.

Piensa globalmente, actúa....globalmente, si te dejan.










Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenida, Marga. Abundan los físicos en nuestra web. Si llegaste a Meadows, al menos ya tienes claro que el crecimiento económico no es infinito, que es mucho.

Pucela es un buen sitio, seguro. Creo que, como la mayoría de nosotros, crees que hay que seguir aquí, en la sociedad (supongo que quieres decir el medio urbano), trabajando por ver qué se puede hacer por cambiar. Eso pensamos algunos, creo. Y a veces, cuando un no practicante como yo, relee los pasajes de la destrucción de Sodoma, del diluvio universal o todavía mejor, la de la parábola de la torre de Babel, que es el mejor ejemplo bíblico de adónde conduce el crecimiento en espiral (aunque la torre de Babel nunca fue espiral, sino un zigurat tronco-piramidal de unas 7 alturas; la espiral es la torre de Samarra, que todo el mundo toma por la de Babel), o incluso aún mejor, la de la expulsión del Paraíso de Adan y Eva, por sobrepasar sus atribuciones de vivir sola y simplemente en el jardín terrenal y dedicarse a intentar emular al Gran Fabricante, por citar algunos llamamientos divinos a que los seres humanos adoptásemos posiciones de cordura y sencillez, me da que nos pillará la nube en forma de hongo de la destrucción de Sodoma y de gomorra (o de Hiroshima y Nagasaki, ésta vez multiplicada por ene), el diluvio universal, en forma de inundaciones, roturas de presas y subidas de nivel del mar; nos pillará en el mundo urbano la confusión de las lenguas (que ya tenemos encima con los infinitos neolenguajes y protocolos) y hasta nos mereceremos la expulsión del paraíso (creo que estamos ya más fuera que dentro, porque de paraíso hemos dejado poco y lo vendemos para ir allí en vuelos de bajo coste), por meternos a manipuladores o transformadores compulsivos de la naturaleza.

Como verás, hoy me he puesto la túnica de saco, he arrojado ceniza sobre mi cabeza y he salido a predicar un poco por Babilonia, por Nínive y por Jerusalén, anunciando sus respectivas destrucciones...pero desde dentro de las ciudades condenadas, claro.

Parece que Pucela está cerca, pero está muy lejos, Marga, en mi opinión. Saludos y buena suerte. Esperamos tus participaciones.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Marga
yo también vivo en Valladolid y solo Licenciado en Quimica. Asi que seguramente hayamos estudiado en la misma facultad.

Si PPP con todo lo pesimista(o si lo prefiere realista) que es, dice que es buen sitio...

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Quote by Alb: Hola Marga
yo también vivo en Valladolid y solo Licenciado en Quimica. Asi que seguramente hayamos estudiado en la misma facultad.

Si PPP con todo lo pesimista(o si lo prefiere realista) que es, dice que es buen sitio...


Yo soy de la quinta del 69.
Y...Pucela no creo que sea mejor ni peor sitio que otros...en todos los desiertos hay oasis.
Saludos

marga

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Saludos a todos desde Cataluña. Me llamo Aitor y soy un visitante más o menos asiduo de esta página desde hace bastante tiempo (más de un año, al menos). Aunque soy de letras (licenciado en filosofía), y muchos aspectos técnicos se me escapan, he de decir que este sitio ayuda bastante a entender el fenómeno del pico del petróleo y la crisis energética a la gente de a pie. Di con esta web casi por casualidad, ¡y desde entonces estoy enganchao! Esto es una droga, jeje... en fin, saludos a todos los foreros y miembros, a erebus, Santiago Rama, OMEGA, physis, yirda, etc.... e incluso a los escépticos! :D

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Bienvenido Aitor, a este juego de luces y sombras, donde un puñado de locos, tratamos de escudriñar a través de la intensa bruma con que se nos pretende velar el futuro...



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Quote by Pillao: Bienvenido Aitor, a este juego de luces y sombras, donde un puñado de locos, tratamos de escudriñar a través de la intensa bruma con que se nos pretende velar el futuro...


Gracias, es usted todo poesía :D

Por supuesto, veo ahí una reminiscencia a la caverna de Platón, ¿no? o quizá sea que la filosofía es mala pa la salú mental...jejeje...

Estado: desconectado

jaume

Forum User
Novato
Identificado: 18/10/2005
Mensajes: 2
Hola,

Hace tiempo que leo esta web. Mi acercamiento al tema es atraves de mi preocupación por el cambio climático.

Llevo tiempo leyendo las diferentes noticias y , finalmente me he decidido a inscribirme. No se si podré contribuir en gran manera ya que no soy experto en el tema, pero si que personalmente me ha servido para formarme y irme aclarando las ideas.

Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Jaume y Lector, benvinguts/bienvenidos, yo también soy de letras, aunque de los que piensan que también existe una gran belleza en estudiar y describir la realidad y las relaciones entre los elementos y las fuerzas con exactitud, algo de lo que se suele ocupar la ciencia. Creo que muchos de nuestros problemas vienen por habernos olvidado de que nuestro sustrato es terrenal, y que a veces conviene no olvidarse de que como animales que somos, nuestro cerebro es el último responsable de ver el mundo como lo vemos, y que no somos infalibles. Así que desde la filosofía y lo que clásicamente se conoce como humanidades se puede también aportar mucho... a mi desde luego no fueron los kilowatios los que me llevaron a preocuparme por la crisis energética!

Estado: desconectado

Harriet

Forum User
Novato
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 2
Hola a todos,
Me llamo Harriet y os escribo desde el Pais Vasco. Os sigo con mucha atención desde las pasadas Navidades y ya tenía ganas de empezar a participar en el foro. Ya estaba familiarizado con el tema desde que me leí el libro de Jeremy Rifkin "La era del Hidrogeno". Entonces me di cuenta que la industrialización y el gran crecimiento demagrófico no fuerón solo gracias al "ingenio humano", sino principalmente del uso de energía del sol almacenada durante millones de años en forma de combustibles fósiles. Pero me ha dejado de piedra enterarme de que la debacle esta a las puertas. La verdad es que produce cierta angustia pensar que faltan pocos minutos para las doce. ¡¡Nos vamos a quedar sin bebidas para seguir la fiesta!!
Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en España y luego seguí estudiando en Italia donde estudié aplicaciones de algunas energías renovables (fotovoltaica) y técnicas de iluminación. Ahora mismo mi trabajo es realizar proyectos de iluminación arquitectónica.
No soy un experto en nada pero se un poco de todo. Espero que mis aportaciones puedan ayudaros en algo.
Hasta pronto!



Fue bonito mientras duró

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Buenas.

Del mejor pais del mundo (Colombia)les escribe Franz_Cophenage.

Escogido este pseudonimo por gusta me mucho el: Hazlo tu mismo y "Por que no se lo habían inventado antes", además que tengo una serie de "inventos a documentar y catalogar (ninguno de autoría mía)" que a diferencia del TBO funcionan. (no hay nada de paneles solares, reactores de fusión, o cosas por el estilo)

Aunque considero que un híbrido entre motor de aire italo/australiano(aquí) + Quasiturbina de combustión interna aquí+ compresor y tanques funcionara mejor que un híbrido y ahorrara mas combustible, por encenderse solo para llenar el deposito o cuando se necesita. (al ue patente esta idea me lo como con papas)

Pero hay una solución todavía mejor: NO USAR CARRO!!!

Me considero capitalista nato y que la pobreza es la madre de la riqueza... y la madre de todas las desgracias es la miss..eria (reina del pueblo colombiano)

En este orden de ideas les pido no confundan los conceptos porque Pobreza != miseria o mal vivir, Riqueza != Desarrollo o bienestar.

Me intereso mucho este sitio desde hace años cuando buscaba mas información acerca de la energía mas limpia del mundo: "la nuclear" abrí los ojos del problema tan espantoso que se viene pierna arriba al "primer mundo" deberia volverse a llamar "viejo mundo" y la invasión que se manifiesa ya en el "tercer mundo" que mas parece "mundo de tercera".

Pero a diferencia de muchos que esperan: "El Apocalipsis!!!" considero que:

Si la energía nuclear se parece a una ex, muy prometedora, muy bonita pero, bien energetica, bien cara y bien.. sucia... la condenada, y lo del cenit pues amanecerá y veremos... la verdad yo creo que le capitalismo salvaje (neo liberalismo) es mas ágil y encontrara en el Carbón de Colombia y Venezuela la Solución. por unos.... 100 años mas de pendiente negativa pero altamente destructiva.

De otro lado coincido en que si nos ayudamos (esto es trabajo de todos) a reducir el consumo de manera inteligente (es aqui donde viene lo de los inventos que pienso recolectar y documentar publicar a ver si un "judio caritativo" nos hace el favorsito y los masifica) podremos disfrutar de los beneficios del la piedra filosofal (pretroleo) y la sociedad actual, durante mucho mas tiempo. (pero con los tiburones (neo liberales) al mando hundimos el barco para que ellos puedan comer solo un poquito mas y despues perecer como todos los demas.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

JDP

Forum User
Novato
Identificado: 29/03/2007
Mensajes: 14
Mi nick corresponde a las iniciales del mas grande Argentino del siglo XX y hoy mas vigente que nunca . Ni yanqui ni marxista , peronista . aportare mi vison desde la tercera posicion de los acontecimientos mundiales .Saludos

Estado: desconectado

lucius

Forum User
Novato
Identificado: 02/04/2007
Mensajes: 5
Al fin me inscribo oficialmente, digo esto porque desde hace ya casi dos años leo esta pagina a diario y bueno con otro nombre había publicado dos temas meses atras, solo que perdí el usuario. Como la mayoría de los que estamos informados el tema de la crisis energética a cambiado nuestra vida y nos ha hecho ver todo de otra manera y trasmitir esta informacion a personas cercanas es muy difícil ya que se necesitan buenas técnicas psicológicas para como yo digo "sacarles del matrix" a si sea por unas horas jajaja.

Bueno saludos, espero pronto estar publicando temas interesantes y noticias de actualidad para compartir con todos.

"Alea iacta est"

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Yo también aprovecho para saludar a los participantes del foro He descubierto esta web a través de un blog de Expansión y espero poder aportar algo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos Harriet, profesor Franz, JDP, lucius y Naoko, esperamos vuestras contribuciones, y porqué no, vuestras experiencias a la hora de comunicar esta realidad tan difícil de asir y sobre todo, de convertirla en un pronóstico futuro.

Estado: desconectado

bugslan

Forum User
Novato
Identificado: 12/04/2007
Mensajes: 3
Hola a todos, esto de los foros es un vicio jeje.

Gracias y enhorabuena a los que ayudáis un poco a entender la ciencia y al ahorro de energía y sobre todo a los que tenéis esperanza por un futuro mejor.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Hola buenas, después de tiempo siguiendo la web, me he decidido de registrarme, no se la aportación que se podra hacer, però al menos podremos opinar sobre las cosas que estan ocurriendo. Pocos estudios oficiales tengo, aunque se intenta aprender de todo lo que se encuentra por hay, asi que hasta pronto. Salute



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Saludos y bienvenidos, Bugslan y Eka.


Estado: desconectado

mapachën

Forum User
Junior
Identificado: 18/07/2006
Mensajes: 15
Hola, muy buenas a todos. Llevo un año leyendo esta web y he de decir que hoy día es ya imprescindible para mí.

Me he registrado por que tengo un montón de preguntas que hacer a algunos de vosotros, que sois unos autenticos cracks. Me interese por la Crisis energética cuando mi profesor de economía Roberto Bermejo en la Ingeniería Industrial nos hablo de ello.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Mapachën:

Has tenido un buen profesor, muy respetado por los responsables de Crisis Energética. Es lo mejor que hay en economía relacionada con la termodinámica y las leyes físicas, que tan a menudo olvidan los economistas. El profesor Bermejo se ofreció a un debate en Crisis Energética sobre renovables, que está pendiente por falta de tiempo, fundamentalmente por mi parte y aunque él es un hombre mucho más ocupado que yo, se había ofrecido para un intercambio de ideas, que no estuviese limitado en el tiempo, para poder ir haciéndolo en los huecos libres. Aunque no hemos podido hacerlo púbico hasta ahora, le debemos ese debate y en cuanto sea posible por ambas partes, lo trataremos, en la seguridad de que aprenderemos todos bastante.

Saludos.

Estado: desconectado

B.S.P

Forum User
Novato
Identificado: 07/02/2007
Mensajes: 5
Hola a todos,
soy un antiguo visitante de esta pagina hace ya varios años, soy de Bs. As y estoy terminando mi carrera como Ingeniero Mecánico orientado hacia el área térmica en la Universidad Tecnológica Nacional, además de ser investigador en el área de recursos y planificación energética del IDICSO-USAL, en el cual me encargo del departamento de energías renovables ( ya hemos publicado algo aqui)
Al igual que muchos de ustedes, creo en potentes cambios sociales nunca antes vistos, mi trabajo es poder ayudar a que esos inevitables cambios sean bajo conciencia y no en un entorno del “sálvese quien pueda”como esta planteado hasta ahora, donde se pueda planificar un inminente decrecimiento con el menor dolor posible que pueda significar.
En mi granito de arena, semanalmente doy siempre (dentro de la orbita del IDICSO) entrevistas a periódicos, radios, revistas etc. en donde explicamos la situación nacional en cuanto a energía, siempre intentando de llevar los temas de consulta a la situación energética global (en donde los periodistas se quedan atónitos por el desconocimiento que tienen!) Hasta hemos tenido el año pasado un programa en cable llamado Conciencia & Energía, que lamentablemente no lo hemos podido solventar mas (ya veremos un futuro) en donde planteábamos estos problemas.
Les dejo un calido abrazo y veré en lo posible de volcar información útil.
Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido B.S.P.:

Siempre recibimos con agrado las aportaciones de la Universidad bonaerense y de IDICSO, que son de alta calidad y con gran conocimiento de lo que se cuece en términos energéticos en Argentina y su entorno, que es importante, como fuente regional de recursos que interacciona fuertemente con Bolivia, Chile y Brasil, además de Uruguay.

Esperamos tus colaboraciones con interés.

Saludos

Estado: desconectado

kublai

Forum User
Novato
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 6
Saludos a todos

A pesar de estar registrado hace tiempo, y haber cometido una cagadilla nada más de empezar envié una noticia errónea debido a que cometí un fallo con el tema de la fecha, no me había presentado aun.

Afortunadamente vivo en una de las zonas mas despobladas, en la meseta, a caballo entre el norte de Burgos y Soria, una de las zonas más pobladas de parques eólicos de la península, es imposible subir a un monte y no ver cientos de estos monstruos en todas las direcciones es un poco desolador, y muchas de las veces parados. Está claro que no son un mal mayor, pero muestran en lo que se puede llegar a convertir esto y si estamos dispuestos a seguir para adelante, si esperamos llenar la península de supuestas energías renovables y cultivos bioenergéticos.

Considero el tema de la superpoblación mundial, junto al capitalismo impulsado por esa misteriosa mano invisible del mercado las piedras angulares del problema actual, tanto de la crisis energética, como el cambio climático.

La gran mayoría de la población vive ajena a estos problemas, es muy difícil hacer entender la relación entre las causas y los efectos de nuestra actividad, la dificultad de entender una matemática básica; el hecho de que nuestra genética nos determina en mayor medida a creer que a intentar conocer nuestra naturaleza; que somos; cual es nuestro lugar en el vasto universo; de que estamos compuestos… Preguntas que no se saben responder de una forma escéptica y objetiva, como por ejemplo el hecho del cambio climático, la repercusión que esta teniendo en los medios de incomunicación, y la situación de perplejidad que causa. No sabemos distinguir que es lo que hay de científico de estas noticias y que de falsas recetas para atajar el problema, no hemos aprendido a separar el grano de la paja.

Hay una gran incertidumbre, en los efectos que va a tener todo esto, muchas veces pensar en las posibles consecuencias de todo ello se hace duro, es mucho mas gratificante moralmente creer en idílicas panaceas, lo cual ha sido una ventaja evolutiva para nuestros genes, no hay que olvidarlo

Na que me enrollo como las persianas. Deciros que la pagina no tiene desperdicio, soy un habitual en ella, es muy adictiva. Como leí en un foro de esta página, es pura droga dura, en el futuro espero colaborar , y no volver a meter la pata.
Salud


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado