Tema: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 18/03/2005 09:08
Por: Pasqual

Poco a poco el puzzle está cada vez más completo,estamos encajando las últimas piezas y viendo como se está transformando el panorama geopolítico mundial ¿El fin de la historia?jua jua jua. Ahora es cuando empieza esto a animarse ¿el comienzo de la post-historia?Quizas.

Bueno,la cuestión es que en este hilo podemos ir aportando todos aquellas piezas que nos permitan acabar el puzzle.

Una pieza clave es Rusia.En este artículo de la vanguardia el autor (ALEKSANDER ETKIND, decano de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Europea de San Petersburgo (Rusia)
) acaba el artículo con esta perla:

"Abolir la democracia en las provincias de Rusia, incluidas regiones pobladas por musulmanes como Tatarstán y Daguestán, es una acción mortífera. La paz civil en estas áreas era uno de los pocos logros de los que la Rusia contemporánea se podía enorgullecer.

Entonces, ¿tiene Putin instintos suicidas? Desgraciadamente, no. Debe su carrera a Chechenia, así como Bush debe su presidencia a Iraq. Pero Chechenia, con todo lo cómoda que pueda ser para Putin, es pequeña, pobre e idiosincrásica. Convirtiendo vastas áreas de Rusia en nuevas Chechenias, Putin y su camarilla calculan que, más temprano que tarde, efectuarán sus juegos de terrorismo y seguridad con millones de musulmanes en las planicies de Eurasia, ricas en petróleo."


artículo completo:

aquí

Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 18/03/2005 19:09
Por: Antonio

No he podido visitar el enlace porque es restringido, pero he encontrado esta otra perla del mismo autor. Esta bien sacar a paseo las carencias democráticas de Rusia cuando se ¡enlace erróneo! con la Vieja Europa, incluida España.
Estas opiniones son muy curiosas. El primer exportador mundial de energía y el segundo de armas. Y la vez, una mierda. Para mi, que buscan tontos para las primeras filas.
Sobre el ensanchamiento de la democracia, considero más acertadas estas otras ¡enlace erróneo! (En ingles)

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/03/2005 00:03
Por: magoniaexpres

Grrr..... El oso ruso ruge de nuevo. Aunque me parece que esos que tan asustados andan del rugido son los mismos que antes minusvaloraban a la decadente Rusia pos-CCCP.
EMO, Rusia es un país en continua decadencia, pero a la vez con una resistencia a la desintegración muy fuerte, valga la contradicción.
Cuando nos contaban a los niños de los últimos tiempos de la guerra fría que los sovíeticos se nos iban a comer con patatovskis resulta que la URSS se iba a pique; y después de la cáida del muro se daba por hecha la descomposición rusa (es lo que más de un yanki deseaba). Pero ahora Putin es el nuevo Zar... ¿volvemos a sobrevalorar al oso ruso? Como la situación se empeora cada vez más, un poco de acongojamiento no viene mal: los árabes no dan más de sí en el papel de cocos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/03/2005 09:26
Por: Antonio

Magonia: Has vuelto hecho un brazo de mar y no has dejado títere con cabeza en el foro. Y a este hilo en concreto, le has entrado en barrena que no se si apuntas a levante o a poniente.
Y yo últimamente ando muy susceptible, porque no se que poner, que no dé miedo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/03/2005 20:39
Por: yirda

Rusia espera como otros la caída económica de USA que cada día está más cerca.
aquí
GM se derrumba. Se ha sabido que está a un paso de la bancarrota o más bien que está en bancarrota, porque es irreversible. Tiene una deuda de 300 billones de $. Sus acciones han bajado esta semana un 18%, la declaración de bancarrota puede ocurrir mañana o dentro de 3 a 6 meses.
GM es tanto como decir USA, su caida puede ser el pistoletazo de la caida en picado del dolar que según dice el articulo se depreciaría hasta un 90%. Cita también no se si este artículo u otro que he leido, al historiador Paul Kennedy de la universidad de Yale que en referencia a la caida de GM, dice que todos los grades Imperios cayeron cuando se militarizarón y que un crush económico va siempre predecido de la militarización y la guerra.
Se menciona el petróleo en varias noticas que he leído sobre GM, como el no va más de lo que espera a USA, es decir en bancarrota total y encima con el petróleo caro y para rato y a más.
Los paises asiáticos, arabes y Rusia esperan este desenlance, su forma de hablar cambiará cuando esto ocurra aunque las posiciones estan tomadas.
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/03/2005 08:12
Por: yirda

En el Moscow News, un general ruso denuncia que Al Queda es una ficción para hacerse de todo el petróleo de los árabes.
¡enlace erróneo!
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/03/2005 23:00
Por: magoniaexpres

Vaya con el "camarada" ruso... :?
:? Tanto como una ficción no sé, pero la útilidad del terrorismo como "coco" útil para el terror de los de arriba es un hecho histórico ya desde los tiempos aquellos de los romanos (es que el otro día echaban en la tele una versión posmoderna de "Espartaco" que, independientemente de su supuesta validez artístico-histórica :D mostraba al espectador perspicaz el tema del terror externo (esclavos, extranjeros, alienígenas, etc ) como forma de justificar el terror interno.
Al Qaeda puede ser una leyenda aplicable al mundo árabe como lo fue la "mano negra" respecto al anarquismo andaluz; o bien simplemente una multinacional del asesinato masivo a modo de sombra del poder oficial, que también asesina en masa, pero con armamento más eficiente
(esto es lo más probable para las personas aburridas y realistas como quien escribe esto).
Por cierto, ¿se podrá acusar a Os-Ama y compañía de esto?

http://es.news.yahoo.com/050323/4/3z0yy.html

(incendio en una refinería)
Ya se sabe que los accidentes son sucesos muy vulgares...y si sube el petróleo por este asunto más de [email protected] puede empezar a pensar que andamos cortos de existencias...Y claro habrá que echar mano del terrorismo sin rostro, de la voracidad china o de cualquier otra cosa más o menos (in)creíble).
------------
que no se si apuntas a levante o a poniente

Je, yo tampoco lo sé, con saber que nos movemos en medio de la tormenta perfecta ya tengo bastante . Muchos otros hay que piensan que vamos de crucero turístico, sin querer ver los nubarrones y las olas, hablando en términos marineros (de marinero de secano ). Lo importante, en todo caso, se hunda pronto el barco o no, es no marearse .
-------------------------------------------
GM se derrumba

Pues no vayas proclamando eso si pasas antes del colpaso por Zaragoza, que más de un maño puede descontrolarse. Figueruelas (fábrica de la casa Opel) no será un sitio muy animado en la fase de desplome económico...Hay muchas empresas dependientes del automóvil (cables, ruedas, tapiceras, etc...)

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/03/2005 21:37
Por: Antonio

Aquí tenemos ¡enlace erróneo! que nos propone Pascual. Y de rebote, también afina unas amenazas de futuras contiendas que ya se debatieron en otro hilo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/03/2005 17:59
Por: Pasqual

Parece que un grupo islamista se atribuye la explosión en la refineria norteamericana:

aquí


Yo creo que es simple oportunismo,pero en tanto no se aclare lo sucedido,probablemente afectará a la cotización del crudo esta próxima semana (hoy está el mercado cerrado).
A esto hay que sumarle lo anunciado por la OPEP de que visto que la cotización ha corregido en los últimos dias,no van a aumentar la oferta.
Estaban esperando cualquier motivo para no tener que hacerlo puesto que no pueden,y lo único que están haciendo es dejar pasar el tiempo con declaraciones que ya no se las cree nadie.(ni los de El Mundo).

Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/03/2005 18:29
Por: Pasqual

No se si recordareis hace unos pocos años en Francia un misterioso grupo 'terrorista' o 'mafioso' 8O intentó chantajear al Gobierno Francés.ahora parece que vuelve a la carga:

AZF vuelve

Bien,otra pieza para el puzzle van a ser los grupos mafiosos que cada dia que pasa son más numerosos,están mejor organizados a nivel internacional,y están a la sombra de muchos actos delictivos tanto locales como a otros niveles que ya se irá viendo pero que pueden salpicar lo más alto.Por ejemplo parece que la red mafiosa de blanqueo de dinero que operaba en Marbella y otras ciudades españolas tenía conexión con Yukos.Y a nadie se le escapa que empresas de este nivel tienen conexiones políticas de todo orden.
Estos grupos mafiosos van a aprovechar cualquier debilitamiento del Estado para actuar más impunemente aún si cabe ,si no intentan un aslto al poder cuando empiece la crisis que se nos avecina.
Como dijo no se quien en el caso reciente de Marbella ,lo que se descubre no es más que la punta del iceberg de las miserias de este maravilloso sistema tan perfecto que es el capitalismo.
Cuando por aquí nos aparecen personajes como Mill y Chemapa ,de la corrupción,paraisos fiscales,evasión de impuestos,mafias relacionadas con el poder,etc... parece que no se acuerdan y solo argumentan que si Chavez es un populista,que si Castro es un pesado .

Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/03/2005 13:50
Por: Pasqual

Nuevas piezas para el puzzle:

india nuclear

venta cazas a pakistan


Pa' los amiguetes lo que haga falta.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/03/2005 19:55
Por: Antonio

Ahora que tenemos tan manoseada la palabra libertad. Aquí os dejo otra pieza que intenta aclarar conceptos. Totalitarismo y militarismo de la marca libertad.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/03/2005 20:29
Por: Mill

Aqui tienes otra pieza para tu puzzle Antonio:

aquí

Saludos :D :D :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/03/2005 20:37
Por: LoadLin

Normal Mill...
Todo depende de la inclinación política de la fuente.
Por ejemplo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12070

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/03/2005 20:43
Por: Antonio

Lo que dicen, lo que son y lo que persiguen. ¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/03/2005 21:39
Por: Víctor

Mill: hazte un favor a tí mismo y lee de otras fuentes que no sean Libertad Digital, porque esta web de pensamiento único te está bloqueando tu capacidad de razonar "libremente", valga la redundancia.

Hombre, si ha sido necesario invadir un país como Irak para tener democracia apaga y vámonos. Imagina que en España la democracia hubiera sido a punta de misil americano. Sí, habriamos tenido democracia... y veinte o treinta mil muertos que posiblemente la ansiaban como cualquiera. Me hace gracia que en el artículo de LD sale (¡cómo no!) el manoseado subterfugio del comunismo y sus ansias de que el imperialismo (también es un "ismo") yanqui se desmorone. ¡Cuánta imaginación! Es una lástima cómo se abrevian las cosas en esa web.

Mill: por mi parte olvídate de que estés leyendo a un comunista, marxista, rojo o progre. Primero porque no lo soy en absoluto y segundo porque a una persona no se la conoce por lo que piensa sino por lo que hace. ¿Cómo te sientes ahora sabiendo que no soy para nada lo que tu te pensabas que era? Venga ahora razoname sin hablar de política izquierda-derecha, que me parece que tras la guerra fría y el fin de la URSS es una discusión inútil.

Mill: yo te diría a tí y a todos los que piensan como tu, que en la vida real, las personas son algo más que de izquierdas o de derechas. Simplificar esto y llevarlo por ahí como si formara la base de tu ideología me parece muy pobre y triste.

En fin. Ahora te vas a Irak, a disfrutar de su democracia. Sinceramente: ¿lo harías? Una cosa es derrotar a un tirano como Sadam Hussein y otra es instaurar una democracia tal y como aquí la conocemos (en Egipto y Arabia Saudita, por cierto, tampoco hay democracia oficialmente como la conocemos pero a los "neocon" ya les está bien pese a que llevan muchos más años así que Irak).

Por lo que parece, instaurar la democracia en Irak, no es más que un modo de "oficializar" y "blanquear" una invasion militar preventiva y unilateral (unitaleral por parte de los neoconservadores que se quedaron en sus despachos, claro), miles de muertos sin causa ni motivo alguno (¿dónde están las armas nucleares y químicas? ¿dónde están los terroristas cuando Saddam gobernaba?), suculentos repartos de botín entre las compañías y corporaciones energéticas (botín petrolero y de reconstrucción, claro) y como no, una situación geoestratégica perfecta para dominar lo que rusos, chinos y los mismos árabes (integristas) se iban a quedar quitándoselo al imperio, a occidente o al liberalismo. Buena jugada, hay que reconocerlo. Con el mayor presupuesto militar del mundo, con tantos portaaviones y tanques, cualquier matón de barrio es el rey.

Mill, cuéntanos algún día por qué Corea del Norte, comunista acérrima, amenazadora, nuclear, llena de gente que se muere de hambre, etc. no ha sido aún atacada. Yo, y me parece que muchos de nosotros, queremos la democracia en ese país también. ¿Por qué no tiene EE.UU. tanta prisa en hacer algo al respecto?

Mill, cuéntanos ¿por qué el museo de arqueología de Bagdad, uno de los más importantes del mundo, no fue protegido por los norteamericanos y fue afectado por las bombas durante la invasión, al igual que otras dependencias, etc., pero el ministerio del petróleo iraquí permaneció y permanece intacto?

Me preocupa este y otros cientos de aspectos del liberalismo "democrático" ya que según tu, es el mejor sistema que ha tenido la humanidad y ha beneficiado a muchos.

Mill, un consejo: apúntate a una ONG de países en desarrollo, o mejor a una que se ocupe de la pobreza aquí, en tu país, gobernado por un magnífico sistema democrático, económico y social. Y de paso dejas de lado el color rojo (de los malos) y el azul (de los buenos).

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/03/2005 14:19
Por: Pasqual

Hay que ser sinvergüenzas;dice que se codea con los terroristas de medio mundo.Aun recuerdo a Aznar y Blair con Gadafi,quien por cierto le regaló un caballo.Solo dicen lo que les interesa.
También dice:'Un líder polítco en España lo acaba de etiquetar como "Un paraíso para terroristas".'No será el mismo que recibió un caballo de Gadaffi,no?
No está muy bien traducido pero se puede ver que mentes más retorcidas.O sea que el mercado es el que manda pero cuando alguien decide vender su producto a quien quiere deja de ser amigo y se convierte en Terrorista.
Osea que hasta Colin Powel y Carter son unos comunistas peligrosos según el artículo.Que miedo me da esta gente.



The Washigton Times: Chávez es tan peligroso como Osama Bin Laden

The Washigton Times, jueves 24 de marzo de 2005
Enfocando a las amenazas más cercanas

Por Douglas MacKinnon

[VERSION EN ESPAÑOL DE CARLOS EDUARDO RUIZ]

El miedo a siempre-crecientes precios del petróleo y al creciente sentimiento anti-estadounidense de la OPEP, debe alertar a nuestro Departamento de Estado y gobierno, de que existe un claro y presente peligro para nuestra seguridad nacional dentro de nuestro propio hemisferio. Un líder polítco en España lo acaba de etiquetar como "Un paraíso para terroristas".

Esto es revelado en una persona últimamente más peligrosa para nosotros que Osama Bin Laden, Abu Musab Zarqawi, Ayman al-Zawajiri, o cualquier otro terrorista operando desde el Medio Oriente. ¿Cuál persona representa tan grave amenaza para nuestro bienestar?. Hugo Chávez, "líder" de Venezuela.

Mientras Karen Hughes se une a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para buscar vías para ingresar al mundo árabe, ellas, y aquellos comprometidos con dar seguridad a los Estados Unidos , no deben perder de vista a la maldad agazapada y lista para golpear en nuestro propio patio trasero.

El ex-Secretario de Estado Colin Powell es una persona increíble que ha servido a nuestra nación con gran distinción. Dicho eso, en relación con el Sr. Chávez y la amenaza que él representa para los Estados Unidos, el Sr. Powell cayó víctima de los justificadores de carrera del socialismo y la tiranía dentro del Departamento de Estado.

La Srita. Rice, que disfruta de todo el respaldo de la Casa Blanca, debe poner una pared entre ella y tales justificadores.

El Sr. Chávez puede ser muchas cosas. Pero el legítimo líder de Venezuela, él no lo es. Cualquier lectura justa y racional del referéndum revocatorio de agosto de 2004 en ese país para sacarlo a él [del poder] por demanda popular, mostraría claramente que el Sr. Chávez se robó la elección. Al hacerlo, él básicamente se instaló a sí mismo como el dictador de por vida de esa nación rica en petróleo. Trágicamente, "justa" y "racional" fueron dos palabras ignoradas no sólo por nuestro propio Departamento de Estado, sino también por el ex-Presidente Jimmy Carter.

Justo después del referéndum revocatorio de agosto, el Departamento de Estado de Powell certificó la elección robada por el Sr. Chávez. Trágico. Pero lo que hizo el Sr. Carter fue mucho peor. El Sr. Carter y su Centro Carter estuvieron en Venezuela para el referéndum revocatorio de agosto como "monitorizadores de la elección". Durante y después de ese referéndum, el Sr. Carter fue testigo de que la oposición, su compañía encuestadora estadounidense, y reportes de medios independientes, todos declararon que la votación iba cerca de 2 a 1 a favor de sacar al Sr. Chávez. Sin embargo, cuando los votos fueron actualmente "contados", el Sr. Chávez de alguna manera ganó por ese mismo margen de 2 a 1.

¿Porqué legitimarían nuestro Departamento de Estado y Jimmy Carter tal elección robada? Para nuestro Departamento de Estado fue una combinación de tres factores. Primero, miedo a que el Sr. Chávez pudisese detener el flujo de petróleo hacia nuestra nación. Segundo, miedo a que eruptase una guerra civil a escala total si la oposición fuese declarada como ganadora. Y tercero, y más inquietante, la influencia de los diplomáticos de carrera en el Departamento de Estado que simpatizan con el Sr. Chávez y su versión socialista de la utopía.

Para Jimmy Carter, fueron también tres factores. Primero, y más triste, son sus desesperados intentos por permanecer relevante en un mundo que no sólo lo dejó a un lado, sino que ha probado que sus políticas estaban erradas. La próxima, son sus sentimientos de simpatía hacia el Sr. Chávez y sus diatribas "populistas". Y finalmente, él quiere permanecer como una espina en las costillas del Presidente Bush y de la doctrina Bush.

De todas maneras, con estos apoyos, el Sr. Carter y nuestro Departamento de Estado no sólo se han desgraciado a sí mismos, sino que han colocado a nuestra nación en un mayor riesgo.

El razonamiento para esto es simple. Por la meras definiciones usadas por el gobierno de los Estados Unidos, Hugo Chávez es un terrorista, y un promotor del terrorismo. Peor, él es ahora "presidente" de un país que en cualquier día dado es el suplidor de petróleo y gasolina del Nro. 1 al Nro. 4 hacia los Estados Unidos.

¿Cuáles actos definen al Sr. Chávez como un terrorista? Desde que llegó al poder por primera vez en 1998, el Sr. Chávez ha cortejado abiertamente y se ha reunido con líderes terroristas alrededor del mundo. El acaba de ser anfitrión de los mulás de Irán y se unió a ellos en denunciar a los Estados Unidos.

Su mentor de por vida y modelo a seguir es Fidel Castro de Cuba. El ha importado miles de agentes de inteligencia cubanos para espiar y aterrorizar a su propio pueblo. El abiertamente apoya, alberga, y financia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

El está tratando de desestabilizar la presidencia del aliado de los Estados Unidos, el Presidente colombiano Alvaro Uribe. El financia y exporta terrorismo por toda América Latina. El le ha dado la bienvenida a Venezuela y les ha dado refuigio a operativos de Al Qaeda. Y finalmente, él ha bautizado al Presidente Bush y a los Estados Unidos como los jurados enemigos de su "revolución".

Durante el primer período [de gobierno] del Presidente Bush, su Departamento de Estado le falló al ignorar o marginalizar la tremenda amenaza que representa el Sr. Chávez. Esperemos que con Condoleezza Rice y Karen Hughes a bordo, el Departamento de Estado, financiado por quienes pagan impuestos, sirva mejor al presidente y a nuestros ciudadanos.

Hugo Chávez es el más inmediato, más cercano, y epítome del peligro para nuestro bienestar. El tiempo para que nosotros reconozcamos eso, está más que pasado.

Douglas MacKinnon fue secretario de prensa del ex-senador Bob Dole y es un ex-funcionario de la Casa Blanca y del Pentágono. El está casado con una natural de Venezuela y a menudo ha viajado allí.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/03/2005 19:55
Por: yirda

Es lo lógico, Venezuela terrorista, Irán terrorista, hay que hacerles la guerra.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/03/2005 02:16
Por: db8200

"Hugo Chavez es el mas inmediato, el mas cercano..."

Y Fidel Castro? Me parece que Cuba esta mas cerca de EEUU que Venezuela...

El problema es que se puede bloquear el comercio con Cuba sin consecuencias graves para EEUU. Pero, bloquear el comercio con Venezuela seria renunciar a su petroleo... Dificil de aceptar...

Asi el viejo enemigo solo se parece a un anciano que se queda en casa, aislado del mundo... Pobre Fidel...

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 03:32
Por: Mill

30 de Marzo de 2005
No más sangre por petróleo

Era un grito incesante de la izquierda en la pancarta en las manifestaciones que recorrieron el mundo, mucho más empleado que el "no a la guerra". Era también el más estúpido. La teoría detrás del mismo indicaba que la invasión de Irak tenía como objetivo favorecer a las grandes empresas petroleras haciendose con el petróleo del país y bajando los precios. Cuando los precios subieron, que en realidad la conspiración era para hacerlos subir. Siempre ha dado igual la realidad, lo importante era decir que la guerra de los yanquis era mala, la única mala, la única que ha existido en los últimos años.

Hoy, la izquierda en el poder ha vendido armas de guerra al dictadorzuelo venezolano. Al mismo tiempo, una petrolera española firmaba un acuerdo con la petrolera estatal venezolana. Es dudoso que ambos acontecimientos tengan algo que ver. Pero si los manifestantes eran sinceros, deberían estar ahora mismo en la calle recobrando aquel grito. Quizá sea el momento para que el PP haga uso de la demagogia barata que durante tres años lleva empleándose en su contra.

Publicado en LD.

Pues amigos a mi sigue encantandome la linea editorial de LD ;) y bueno ahi teneis otra pieza para el puzle.

Saludos :D


Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 08:36
Por: Kanelo

Si la guerra de Irak se hizo para que bajaran los precios del petróleo, entonces la guerra de Irak se hizo por petróleo.

Si la guerra de Irak se hizo para que subieran los precios del petróleo, entonces la guerra de Irak se hizo por petróleo.

La guerra de Irak se hizo por petróleo. Y ese artículo lo ha escrito un orate medio subnormal.

Con respecto a lo de la venta de armas a Chávez, estoy de acuerdo, es casi tan reprobable como los tratos que el gobierno de Aznar tuvo con el gobierno de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, donde por cierto, también se metió Repsol (y seguro que una cosa tampoco tenía que ver con la otra) o la venta de armas a ese demócrata convencido que es el argelino Buteflika, a cambio de asegurarse el suministro de gas.

Quizá lo que más te fastidie de Zapatero es que con Chávez está aplicando una política meramente liberal, ejerciendo su legítimo derecho a vender armas a quien le parezca. ¿No pretenderás venirnos con moralinas a estas alturas, verdad?

Saludos

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 10:59
Por: victorluis

El presidente venozolano Chavez ha ganado un referendum y todas las elecciones a las que se ha presentado, es por tanto un gobernante democraticamente elegido, y asi lo ha certificado el centro Carter y otros observadores internacionales.
Si alguien tiene curiosidad y visita las paginas web de los medios opositores venezolanos: El Nacional, El Universal, Globovisión, Radio Caracas Televisión, Ultimas Noticias, etc comproborá que existe la mas absoluta libertad de expresión, en algunos medios se califica al presidente Chavez como "simio", "zambo", aludiendo a su origen etnico, otros lo califican de "dictador sangriento y asesino", yo que viví durante treinta años bajo una dictadura os garantizo que quien escribiese en cualquier medio de la España de Franco las cosas que se escriben en Venezuela sobre su Jefe de Estado, aqui no habría visto amanecer.
Cualquier país tiene derecho a defenderse, y Venezuela corre peligro por la riqueza petrolifera que posee, el posible depredador de esa riqueza no quiere que el pueblo venezolano pueda defendela, ¿porque?.
Un saludo a [email protected]

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 11:38
Por: Víctor

Geniales réplicas de Kanelo:

"Quizá lo que más te fastidie de Zapatero es que con Chávez está aplicando una política meramente liberal, ejerciendo su legítimo derecho a vender armas a quien le parezca. ¿No pretenderás venirnos con moralinas a estas alturas, verdad?"

Y de victorluis:

"...existe la mas absoluta libertad de expresión, el algunos medios se califica al presidente Chavez como "simio", "zambo", aludiendo a su origen etnico, otros lo califican de "dictador sangriento y asesino", yo que viví durante treinta años bajo una dictadura os garantizo que quien escribiese en cualquier medio de la España de Franco las cosas que se escriben en Venezuela sobre su Jefe de Estado, aqui no habría visto amanecer."

Ese inculto liberal, que supongo no habrá leído al demonio de C. Marx, el cual sabía un poco más de economía que él o al señor James Tobin, un modesto premio Nobel de Economía de 1.972, que tiene el pecado de sentar la idea de "la tasa Tobin" (la cual es una forma módica de tasar todas las transacciones del mercado de valores para estabilizarlas y al mismo tiempo procurar ingresos a la comunidad internacional. A un tipo del 0,1%, la tasa Tobin produciría anualmente unos ciento sesenta y seis mil millones de euros, el doble de la suma anual necesaria para erradiacar la pobreza extrema en cinco años).

Pero, claro, eso no es conomía, es limosna ¿verdad? Además los pobres millonarios dejarían de percibir beneficios.

A este pobre liberal que sólo hace que leer LD y libros de economía, le diría además que, mientras su aladid del liberalismo, la democracia y la libertad (léase los Estados "Unjidos" de América del Norte) se estiraba de los pelos y se quejaba (al igual que el PP al oír "la voz de su amo") del trato de favor de España a países "malos" como Venezuela, Cuba o Marruecos (de lo cual estoy de acuerdo hasta cierto punto, como bien ha quedado patente en las anteriores contraréplicas), no tuvo ningún problema en vender cazabombarderos y armas a Pakistán (una excelente democracia) y a India (para que ambos países continuaran sus luchas intestinas de desgaste y EE.UU. pudiera regodearse desde la tribuna contando los fajos de billetes). Y no sólo eso. Países como Arabia Saudita están armados hasta los dientes gracias a la contribución de EE.UU. y países europeos. Arabia Saudita, una democracia "maravillosa" (de corte medieval, por cierto, pero da igual mientras sea rentable y ofrezca petróleo barato, ¿no?).

Espero seguir leyendo las tonterías de este individuo liberal, que en vez de darme pena, ya me hacen hasta gracia.

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 12:56
Por: Mill

Las teorias de Marx ya fueron refutadas hace mas de un siglo por economistas de la talla de Menger o Böhm-Bawerk.
Una teoria ,como la marxista, que tiene errores conceptuales como el "valor-trabajo" no aguanta un asalto.. y a la vista estan los resultados.

Böhm-Bawerk refuta a Marx.

Veamos que dice el propio Tobin:

Tobin

De todos modos la Tasa Tobin no es mas que un impuesto mas... al final todos lo pagariamos ,y no se acaba con el problema de la pobreza transfiriendo de unos a otros si no creando mas riqueza.
Durante las ultimas decadas cantidades ingentes de dinero se han transferido a los paises del Tercer Mundo y no han servido nada mas que para que aumentase la corrupcion.
Hay cosas que no se solucionan solo con dinero, como decis vosotros

Hombre y esta bien que ZP promocione la industria armamentistica española por el mundo..para que luego critiquen a los USA... por hacer lo mismo

Saludos :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 13:11
Por: Mill

Bueno y a algunos no les va tan bien en Venezuela..

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Pero business are business..

Saludos :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 13:19
Por: Víctor

Qué patético, pues con tanta riqueza como hay en los países más avanzados (léase la riqueza generada por las empresas ¿no?) ¿por qué hay tanta pobreza en esos mismos países? ¿Dónde está el corrupto dictador en EE.UU. donde si no recuerdo mal hay unos 36 millones de "marginados sociales" según las asociaciones católicas y otras que estudian la pobreza en el mundo?

¿Dónde hay corruptos en España (8 millones de "marginados sociales"?

Pero la riqueza genera más riqueza y aminora la pobreza. Patética manera de obviar el fallo del sistema liberal: "no hay para todos". El mundo está constituido por cinco continentes. Pero hay quien se olvida de eso y sólo mira su ombligo.

Crea riqueza quien espera ver retornado el esfuerzo inversor con beneficos extraídos de una explotación x, y o z. Explotación que se da en países pobres que, casualmente, es donde más beneficios se pueden extraer por menos inversión (ahora vas e inviertes en una fábrica de juguetes en Japón). En esos países pobres hay corruptos liberales (sí, tienen la misma vena liberal que cualquiera de Occidente) o que entienden que el dinero es lo más importante (pensamiento único liberal) y cogen el dinero humanitario y se lo quedan para seguir guerreando para conquistar al vecino de al lado (con armas de EE.UU., Francia o G.B.)

El corrupto es liberal por definición: se queda el dinero que no le corresponde o bien, hace las cosas sólo por dinero.

Lástima que el dinero se produce gracias a la energía básica que ya conocemos la cual nos ofrece materias primas, comida, industria, servicios, informática, turismo... Con lo que quita la energía que lo produce y verás a un pobre liberal desesperado sin dinero... y sin su riqueza.

Por cierto: sería interesante ver algún liberal conocido (presidente de banco, p.e.) jugar a esos concursos (patéticos) de televisión donde se deja a unos cuantos "pijos" en una granja para que se despabilen.

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 13:58
Por: Miguel Teixeira

Mill (Molino):
Los estudios más serios sobre el Peak Oil se han realizado en forma más intensa y seria en países con tradición liberal.
Aún así gracias a un grupo de termoeconomistas y cientificos que tienen nombre propio han tenido la buena voluntad de fundamentar en forma científica y con una buena dosis de coherencia las repercusiones de la falta de energía debido al Cenit del Petróleo.
Dije científicos y coherentes no como tu argumentación de contenido netamente político y sin rigurosidad formal.
Creo que los que deseamos datos más útiles y de mayor valor comprobable merecemos algo más sustancial para tomar decisiones y dialogos actuales y futuros.

Saludos :?

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/03/2005 14:05
Por: TEdison

Voy a citar otra pieza del puzzle -ya citada en otros hilos de esta web- que sin duda satisface los niveles de exigencia moral de "Libertad digital". Se trata de una pieza que ya crecía antes de las movilizaciones contra la guerra de Iraq y que ha existido después; una pieza que ha suscitado respuestas escasas y debiles entre las gentes del "no a la guerra" (quizás solo los catalanes nos salvan la cara, una vez más); una pieza de un país cuyo gobierno y ejecutor de las políticas que comento, ha sido alabado simultaneamente por "Libertad didgtal", "El País" y el presidente Zapatero en su actual 'gira iberoamericana'. Todos estos requisitos morales satisface, pero no el de hecho: pues sigue produciendo sangre a cambio de petróleo.

Hablo de Colombia.

Cito un artículo de ayer mismo donde un colombiano valora las consecuencias que una inteligente política de mercado tiene para el sector energético de su país:

"ECOPETROL: Utilidades para el desarrollo de la Nación. por Nelson Fajardo Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:26 PM -colombia.indymedia.org-

Según datos recientes de ECOPETROL, la empresa petrolera, patrimonio de la Nación, trascendió sus utilidades de 1.6 billones de pesos en 2003 a 2.11 billones de pesos. Este buen desempeño permitió a la empresa aumentar las transferencias a la Nación en un 13 por ciento, lo que significó 6.39 billones de pesos. (...) Los ingresos obtenidos por ventas nacionales y exportaciones totalizaron 13 billones de pesos, 13 por ciento más que en 2003. De éste monto, el 65 por ciento corresponde a las ventas en el mercado nacional, avaluadas en cifras absolutas en ocho billón 450 mil millones de pesos.

Estos resultados tuvieron que ver, también, con la ofensiva permanente que desata el Estado patrón contra sus propios trabajadores; ofensiva que se caracteriza por considerar al trabajador que labora en condiciones de trabajo estables y óptimas, como el responsable único de los problemas que aquejan a la empresa; y para lo cual, es necesario desarrollar una estrategia de flexibilización permanente y absoluta de la contratación laboral. Por ésta vía, ECOPETROL ha reducido en cerca de mil el número de trabajadores desde el 2002, lo que permite la introducción del conocido sistema del outsourcing o de contratación que apunta a la destrucción de las formas colectivas de contratación y su sustitución por una contratación individualizada, que destruye, igualmente, las formas de organización sindical de los trabajadores.

... las exportaciones de petróleo mostraron un comportamiento positivo debido al incremento de los precios internacionales del barril. Así por ejemplo el precio del barril en dólares estadounidenses pasó de 54.77 en abril del año pasado a 55.67 en octubre del mismo año.

Como se puede observar el mejoramiento del crecimiento económico exige un mayor consumo de energéticos; desde luego que ello favorece la producción y se expresa en el aumento las ventas de los energéticos; cuestión que permite ratificar que la simple rentabilidad exportadora no es el único camino para reanimar las economías; éste debe asociarse con el estímulo a la economía doméstica por medio del mejoramiento del mismo consumo en el sector productivo existente y su necesaria expansión, que permita una reindustrialización articulada al desarrollo de la Nación.

... Desde luego, que el énfasis en la articulación energéticos y proceso productivo en expansión, no es posible mientras persista un criterio eminentemente mercantilista y de orientación obsesiva hacia las exportaciones; criterio que deprime el interés por el desarrollo de la economía doméstica, para ligarlas mejores condiciones a la economía mundial".

Pero combiene tener en cuenta que 'ofensiva permanente que desata el Estado patrón contra las organizaciones sindicales' no significa lo que significa en España, o sea, una práctica sindical al servicio de la patronal; como muestra el siguiente inciso:

"El terrorismo de estado y el movimiento sindical colombiano por Rebanadas de Realidad Saturday, Jun. 26, 2004 at 9:25 AM -colombia.indymedia.org-.

La información del banco de datos en derechos humanos de la ENS muestra que en Colombia, entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2003, fueron asesinados 90 sindicalistas, 295 fueron víctimas de amenazas de muerte, 20 sufrieron atentados contra su integridad personal, 6 fueron desaparecidos y 6 más fueron secuestrados. A este preocupante panorama se suman los 42 sindicalistas detenidos, los 12 allanamientos a residencias de dirigentes sindicales y los 55 casos de hostigamientos a dirigentes y a sus familias.

El sello de las políticas de paz -o de seguridad- nos presenta como constante histórica, un aumento escandaloso de la represión al derecho de asociación sindical, la calificación de cualquier protesta sindical como ilegal, los hostigamientos de la fuerza pública a todo movimiento de protesta y el aumento de las amenazas a trabajadores sindicalizados en momentos clave de resolución de conflictos laborales. El aumento de las detenciones, los allanamientos y hostigamientos por parte de la fuerza pública a las organizaciones sindicales en el contexto de la estrategia de guerra del gobierno de Álvaro Uribe. La actual política gubernamental con los sindicatos de TELECOM, SINTRAEMCALI, ECOPETROL, SINALTRAINAL y el Seguro Social, evidencian la existencia, tal como lo recordó el periódico El Tiempo en su edición del 1° de mayo (2003), de "un Estado que dialoga con más facilidad con los grupos armados que con las organizaciones legítimas del trabajo y que tiende a criminalizar la protesta social".

Pero estos hechos no son cosa del pasado, como muestra la siguiente declaración, fechada en este mismo mes de Pasión:

"EN COLOMBIA NO "PARA" ARREMETIDA CONTRA EL SINDICALISMO - PLAN MACABRO PARA ASESINAR DIRIGENTES SINDICALES

Como Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, denuncio ante la comunidad nacional e internacional, la existencia de un plan macabro para asesinar dirigentes sindicales, por tener discrepancias con la forma, método y procedimientos en la negociación que desarrolla gobierno - AUC (paramilitares) (...) Fuimos informados por una fuente fidedigna y que por su seguridad no revelamos; que se ha organizado desde Ralito una lista de personas que se consideran un obstáculo para dicha negociación.

El atentado al compañero RAFAEL CABARCAS CABARCAS en Cartagena, sería el inicio del plan; luego la arremetida contra el compañero DUBAN ANTONIO VELEZ en Antioquia, Presidente de SINALTRAPROAL; el caso de los compañeros JESUS TOVAR Vicepresidente de la CUT ATLANTICO y EVELIO MANCERA Presidente de SINTRAIMAGRA en el Atlántico; el caso de PEDRO BARON Presidente de la CUT - Tolima; compañeros directivos de SINTRAUNICOL en el Valle como CARLOS GONZALEZ y ARIEL DÍAZ Responsable de Derechos Humanos de la CUT Valle; MIGUEL FERNANDEZ Presidente de la CUT Cauca así como EDGAR MOJICA, dirigente nacional de la USO Amenazado telefónicamente.

Todo este plan es bien articulado y dicen que el principal problema es DOMINGO TOVAR ARRIETA Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT Nacional y a quien hay que eliminar al precio que sea, mi familia ha sido amenazada varias veces, casi todos los días tengo seguimientos de carros y motos sin placas y varias personas rondan el conjunto residencial donde vivo, preguntando por mí, han tomado fotografías y filmado el apartamento.

Tengo que dejar bien claro que esta situación personalmente la presente al Doctor FRANCISCO SANTOS Vicepresidente de la República, al Doctor RAFAEL BUSTAMANTE PEREZ Director del Programa de Protección del Ministerio del Interior, a las personas encargadas de la protección del Departamento Administrativo de Seguridad DAS Doctores JAIME PINILLOS y ANCIZAR MARTÍNEZ y diferentes funcionarios del gobierno del Presidente Uribe.

"LAS MAQUINAS DEL OLVIDO PRETENDEN EN HORAS BORRAR LA HISTORIA CRIMINAL, LA
HISTORIA DEL GENOCIDIO, LA HISTORIA DE UN PROGRESO BAÑADO EN SANGRE, LA HISTORIA DE UNA DEMOCRACIA CIMENTADA EN LA IMPUNIDAD, MUJERES, HOMBRES,
SUEÑOS Y ESPERANZAS AUNQUELADOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO".
TOVAR ARRIETA : Director Departamento Derechos Humanos . - Bogotá, D. C, 11 de marzo de 2005


El que quiera conocer los datos en perspectiva de esta situación, que consulte este informe, patrocinado por la Unión Europea -que a lo mejor ahora es una de esas entidades totalitarias contrarias al liberalismo-:

Y el quiera completarlo con otra estampa sobre la civilizada explotación del petróleo en la Colombia actual, "confiando en la creatividad humana" y "tomando las crisis como oportunidades", lea esto sobre Barrancabermeja

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 11/04/2005 21:45
Por: Antonio

Los planes para los mundos mejores, los tendremos que poner en tareas pendientes hasta que le demos solución a esta ¡enlace erróneo!.
Los "otros" cuentan este cuento del revés. Pero en todas las versiones acaba de la misma manera. En una guerra por la dominación mundial, para más señas la energía, concretamente el petróleo.
Guerra que será un paseo militar hasta Nuremberg, si quedamos más de cuatro.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/04/2005 19:19
Por: OMEGA

Te respondo con lo que escribi en otro lugar del foro. Dada la situacion comercial actual no entiendo como China no aprovecha para deshacerse de dolares y disminuye su riesgo a la vez que aumenta el de Japon ante una caida. Vender cuando sube o esta alto y esperar mientras baja o esta bajo. Lo mismo opino de Japon o cualquiera que tenga muchos. Ademas como China tiene fijado el yuan, no se apreciaria. Y ademas podria contentar apreciandolo algo solo respecto al dolar y seguir barato respecto a las demas monedas.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/04/2005 19:35
Por: OMEGA

Mi respuesta es para el comentario de yirda. Que esta bastante mas arriba.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/04/2005 19:43
Por: OMEGA

En respuesta a yirda opino que un 90% de devaluacion seria mucho al fin y al cabo en propio territorio esta mas de la mitad y esos si que lo necesitan para su vida diaria. Superaria por el panico el 50% y luego rebotaria hasta ese nivel aproximadamente. Es muy arriesgado tener casi el 50% de tu moneda fuera.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 07:53
Por: yirda

Omega, si los tenedores de deuda de USA, muy en especial China y Japón, pero también otros países como India y muchos países productores de petróleo, soltarán los dólares de repente no solo se colapsá la economia USA, sino tambien la de esos países. En realidad es una ficción trampa. esos países venden mercancías a USA a cambio de deuda, con esa deuda y reservas de divisas USA, compran y comercian con otros países a nivel mundial porque el dolar sigue teniendo un "status", y ellos siguen teniendo un cliente, pero si esa confianza en el dolar a nivel mundial se desplomase, (eso puede ocurrir en cualquier momento que cualquier país asiático comience a vender dólares de forma masiva), todo el capital que tiene China acumulado en deuda USA se iría al garate, no valdría nada, sería lo que es: papel, además de perder su mejor cliente con lo que la economía China tambien se desplomaría.
Son cosas de esa ciencia que llaman economía que como he dicho mil veces es la ciencia de robar para acumular riqueza unos cuantos.

Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 10:09
Por: PPP

¡Ah, el índice de confianza empresarial! Algo cientificamente parecido a la constante de Kelvin en la física. ¡Qué grandes fabuladores en busca de parámetros inasibles...!

Y que tendrán que ver los Iranes para comer trigo, decían en mi pueblo...

Cualquier cosa con tal de no hablar de energía y sus consumos y de los problemas que pueden representar, de colocar sus libertades digitales y sus liberalismos orgánicos en cualquier resquicio. Se respira la dialéctica del "y tu más..", tan conocida, aunque el tu no seas tu. Acusa, que algo queda y olvídate del tema.

Saludos

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 10:16
Por: LoadLin

[QUOTE BY= Mill] Ah Iran! Ese maravillosoPARAISO DEMOCRATICO.
[/QUOTE]
Ah. O sea que si EEUU ataca a Iran es para democratizarlo.
Como en Iraq, ¿verdad?
¿Y como es que no se van a "democratizar" a Arabia Saudi?
Ah... Que ellos venden el petróleo a EEUU. Será que si venden (a EEUU) están en el "mercado" y por tanto, son democráticos...

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 17:19
Por: Mill

Que preocupados con los problemas economicos de USA.. cuando aqui estamos viviendo de prestado.

"Probablemente, lo que mejor simboliza el estado actual de las cosas es el déficit de la balanza de pagos, que se ha vuelto a disparar en enero hasta alcanzar unos niveles tan elevados que han hecho que España tenga el dudoso honor de ser el segundo país industrializado con el agujero exterior más amplio, sólo superado por el de Estados Unidos."

Aunque claro España no es USA
Nuestro PIB es 1/15 que el de USA.

En fin en la UE tenemos un paro del 10%, muchisimos mas pobres que en USA ( siguiendo los standares USA solo en España tendriamos mas de 20 millones de pobres y Francia o Alemania, practicamente toda la antigua RDA estaria en la pobreza, no estarian mucho mejor, paises enteros como Portugal, Grecia o Polonia estarian bajo la linea de pobreza USA ) y unos deficits de no te menees.

Somos 100 % dependientes del petroleo. Y como las cosas se pongan feas de verdad, por no tener no tenemos ni ejercito.

En fin que repetir lo ya dicho muchas veces, cuando los USA tengan problemas.. nosotros estaremos con el agua al cuello

De momento hoy he tenido un estupendo dia bursatil..la confianza de los consumidores USA cae..

15:52 - 15/04/2005
> Cae la confianza de los consumidores en EE.UU.
"El índice de confianza de la Universidad de Michigan preliminar de abril ha sido de 88,7 puntos vs 91,5 puntos estimado vs 92,6 puntos de marzo. Dato muy malo ya que supone un notable retroceso de la confianza de los consumidores. Además la caída ha sido muy superior a lo previsto. En la valoración actual se sitúa en los 103,9 puntos vs 108 de marzo mientras que las expectativas caen hasta los 79,0 puntos vs 82,0 de marzo."

Y la bolsa española se desploma.
Y eso que el petroleo ha llegado a cotizar hoy por debajo de los 49 $ , cosa que no veiamos hace tiempo.
Claro que este es el mes de menor consumo del año, veremos que ocurre cuando se acerque el verano.

En fin preocupemonos por lo de casa, que bastante feo lo tenemos.

Saludos :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 18:51
Por: OMEGA

Por supuesto yirda que ya he pensado eso, pero cuando la situacion sea insostenible alguien sera el primero que no asumira el riesgo, aunque no pueda vender todos. Luego el comportamiento en manada no lo parara ni los stop loss de los ordenadores ni nadie. Yo lo que propongo es venderlos poco a poco y sigilosamente y por lo menos salvar una parte. Por que de antemano no se puede salvar todos. No se lo que ha hecho la bolsa desde hace un rato pero no se como Mill ha tenido un buen dia, a menos que juegue intradia y ademas es arriesgado y si piensa que no va a bajar mas esta equivocado. Yo venia comentando y pensando que en abril caia cuando se empezasen a ver los efectos en el primer trimestre. Voy a mira ahora expansion a ver como anda el dia.
Un saludo per tuti.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 20:22
Por: Mill

Pues muy sencillo la semana pasada me puse bajista en el mercado de futuros.

La operacion es muy sencilla, la semana pasada vendi acciones ( que por supuesto no tenia ) a un precio de X euros, con la promesa de entregarlas esta semana.

Hoy como han bajado pues las compro por un precio Y menor que X y las entrego. Como las vendi caras la semana pasada y las compro baratas hoy pues la diferencia es el beneficio.

( Evidentemente todo es virtual las acciones nunca se llegan a comprar o vender, aunque el dinero y el beneficio son reales ;) )

En bolsa se puede ganar cuando sube y cuando baja... la cuestion es estar en la buena direccion. 8O

Espero que OMEGA acierte y sigan bajando.. por mi como si las acaban regalando. Aunque nunca hay que ser demasiado avariciosa.

Saludos y perdon por repetir el mensaje, cosas del ordenador :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 20:28
Por: Marga V.

Y puesto que el gobierno no imprime dinero especial para pagar los beneficios de los intermediarios financieros, cuyo "trabajo" es comprar y vender pegaditos a una pantalla cosas que no tienen ni piensan tener y calentar la silla esperando al momento adecuado, pues de algún bolsillo saldrá, digo yo. Y como normalmente el dinero, en algún momento de su historia es producto del trabajo real, físico, de ese que produce sudor y cansancio, resultará que al final del sudor de unos sale la recompensa al gran esfuerzo de calentar una silla de otros. C'est la vie.

Salut.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 20:52
Por: Mill

No existe ley alguna en este pais que prohiba a nadie invertir en Bolsa.
Como decimos los traders:

" Si fuese tan facil, todo el mundo jugaria en Bolsa y conduciria un mercedes"

Yo por mi parte todavia ando en un modesto FIAT Punto.

Unas veces se gana y otras se pierde, aunque vosotros con lo claro que lo teneis deberiais apostar hasta la camisa. La CE os pillaria ricos.

En fin que si lo veis tan facil ya sabeis. Todo es cuestion de tener la informacion correcta... y eso lleva su trabajo y su tiempo.

Saludos y feliz fin de semana :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/04/2005 21:00
Por: Pasqual

[QUOTE BY= Mill]
En fin que si lo veis tan facil ya sabeis. Todo es cuestion de tener la informacion correcta... y eso lleva su trabajo y su tiempo.
[/QUOTE]

Si todo es cuestión de tener la información correcta...y carecer de escrúpulos.Información que tu has obtenido no gracias a tu trabajo ni tiempo sino gracias al trabajo y tiempo de gente a la que tu insultas con cada subidón de prepotencia.
Por cierto este hilo se dedica a aportar información que ayude a entender la situación geopolítica actual y no este tipo de comentarios,en el cual incluyo el mio.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/04/2005 16:42
Por: Pasqual

resurge la extrema derecha

Es interesante el último párrafo:

" Quienes siguen la trayectoria de estos grupos sostienen que intentarán aprovechar el freno económico, las reformas de los estatutos y el auge de la inmigración como coartada."

Como ya he dicho en anteriores ocasiones,cualquier momento de debilidad política o económica será aprovechada por estos movimientos y por las organizaciones mafiosas para asestarle un duro golpe al Estado .
Frente a esto la mejor arma es la información para evitar manipulaciones desde arriba y desde abajo.
Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/04/2005 21:10
Por: Pasqual

Añado al comentario anterior esta noticia:

¡enlace erróneo!


"¡Recuerden el Alamo! ¡Dispárenles!", gritó mientras le aplaudían. "Para mostrarles cuan radical soy, quiero que mueran los secuestradores. Quiero que mueran los violadores. Quiero que mueran los ladrones. Quiero que mueran los abusadores de niños. Quiero que mueran los tipos malos. Sin casos en las cortes. Sin libertad condicional. Sin liberación anticipada. Los quiero muertos. Tengan un arma y, cuando los ataquen, disparen".

Esto también es una pieza para el puzzle ,al menos en EEUU (espero que no salga mill a pegar la tabarra.)

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/04/2005 21:30
Por: victorluis

Pascual, ya sabrás que los ciudadanos "decentes" de Texas y otros estados fronterizos salen en manada a vigilar la frotera Mexico/USA con la intención de "cazar" a los "espaldas mojadas", el presidente de la NRA lo deja bién claro: tirar a matar.
En cuanto al puzzle no sigais aportando mas, ya está completo: En junio atacan Irán, despues apocalipsis now.
Saludos, (de momento, en agosto: "Heil Bush")

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/04/2005 22:47
Por: Mill

Ah Iran! Ese maravilloso ¡enlace erróneo!.

En fin es que las poneis...

Saludos :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 00:47
Por: Mill

Mientras El dolar se derrumba y la economia USA se desploma

Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 11:12
Por: Mill

El IFO es una encuesta cientifica.
Los cinco millones de parados alemanes son un hecho.
Que en Iran se tortura y se asesina a los opositores son otros hechos.
Que Iran esta intentando fabricar armas nucleares es mas que probable.

Iran esta en el mercado del petroleo... vendiendoselo a franceses y alemanes a cambio de tecnologia nuclear y de euros por supuesto.

¿Alemania apuesta por el ahorro energetico?
Lo que esta es apostando por una crisis monumental.. asi cualquiera ahorra energia!!

Lo que si esta claro es que cada cual se esta haciendo sus alianzas geo- petroleras - militares.

China y Cuba con Venezuela.
Alemania y Francia con Rusia e Iran.
USA con Arabia Saudi, Kuwait, Irak, Guinea...
Veremos que hacen Japon, la India o nosotros mismos..(parece que estamos apostando por Venezuela )

Saludos :D

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 13:40
Por: PPP

Suben los grados en el escalafón: mentiras, grandes mentiras, estadísticas y ahora, nada menos que "encuestas científicas".

Y es que las ciencias sociales avanzan que es una barbaridad. Por eso se inventan y acuñan términos tan bonitos como la "ingeniería financiera", capaces de construir puentes entre dos nubes.

Ahora hay que bautizar a las encuestas como "científicas" para que tengan credibilidad. Algo es algo. Siguen teniendo fe en que la ciencia está un orden físico por encima de la economía, aunque no lo confiesen. De ahí el empeño en crear un Nobel de eeconomía al margen de Nobel, que decidió premiar solo a científicos. Con eso se creen ya con rango científico.

Y luego, la dosis de soma se completa con lo siguiente:

Que en Irán se tortura, es un hecho (lo dice Libertad Digital y punto, o punto com)

(Y entre paréntesis, que en EE.UU. o en sus bases, o en los países invadidos y ocupados no se tortura es un "no hecho", por la reducción al absurdo del silencio onerosamente comparativo)

Que Iran está intentando fabricar armas nucleares es más que probable (vaya, una incertidumbre)

(Y entre paréntesis, que EE.UU. tiene el mayor arsenal nuclear y es el único país que se ha atrevido a usarlo contra poblaciones civiles es, también, un "no hecho", ni siquiera una probabilidad, por reducción al absurdo del silencio onerosamente comparativo y totalmente ideologizado. Extiéndase ese "no hecho" a los diez países nucleares existentes)

Los cinco millones de parados alemanes son un hecho, claro que lo son, pero los dos millones de ciudadanos estadounidenses presos o "no personas" no lo son, por reducción al absurdo del silencio comparativo y por su propia culpa criminal. No haber delinquido. Ni una palabra de por qué los presos en Alemania son varios órdenes de magnitud inferiores a los de EE.UU., incluso en porcentaje sobre el total de la población. Debe ser el f¡iltro ideológico de los hechos.

Y lo que más me ha gustado es la obsesión de poner a Cuba como gran amenaza. Con sus 180.000 barriles diarios de consumo, aparece en segundo lugar de las grandes alianzas mundiales entre "consumidores con poder" y exportadores sin el mismo. ¡Qué orgullo, para Castro, saberse estratega mundial del petróleo! ¡Él que creía que apenas era una amenaza terrible para la seguridad de los EE.UU.!

Y por lo visto, son alianzas (que suponen la libre voluntad de las partes), no imposiciones a base de derrocar gobiernos, imponer marionetas, manipular mercados y empujar a los demás.

En fin, volví a salirme del asunto energético. Me desviaron unos "hechos" y sobre todo, una forma de verlos muy concreta.

Saludos

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 15:26
Por: Kilovatio

Aunque PPP ya me ha "pisado" la mayoria de las respuestas me queda una reflexión fruto de ua noticia escuchada en la SER esta misma mañana.
Una pobre mujer de 29 años a sido ejecutada por lapidación en Afagnistan, su marido la acuso de adulterio y tiró la primera piedra.
¿Es esta la democracia y derechos humanos que exportan los USA?.
Indudablemente el Sr Bush tiene que volver a invadir Afagnistan, se ve que la primera vez no quedó bien invadido ni democratizado.
Los USA enviaron misiles Sting a los talibanes y Ben Laden para combatir a los "rojos e infieles", estarán satisfechos del resultado final.
Un saludo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 16:30
Por: Daniel

[QUOTE BY= Mill] Ah Iran! Ese maravilloso ¡enlace erróneo!.

En fin es que las poneis...

Saludos :D [/QUOTE]

Mill, voy directo al grano:

Qué sentido tiene que nos recuerdes la falta de democracia que hay en Irán cuando hablamos de los rumores de invasión o ataque por parte de EEUU?

¿Es que se atacaría a Irán por poco democrático? No, me parece que se le atacaría por su capacidad de tener ADM nucleares.

Es justificación suficiente que un país no sea democrático para ser atacado?

Me parece que no, no hay más que ver a Bush y al príncipe Saudita de la mano (literalmente) hoy mismo en los telediarios.

Esto no es un colegio, y creo que se puede discutir contigo de manera provechosa para todos, y hasta aprender algo, y así lo he afirmado en alguna ocasión.

Así que perdóname si te sueno paternalista, pero te aviso que me voy a cargar todos los mensajes que juzgue provocadores y superfluos que publiques en este foro.

Y de la misma manera os recuerdo a los demás que podéis contribuir con vuestro granito de arena no entrando al trapo en las provocaciones de Mill.

Como sabes, estamos por el ahorro energético, y también de bits, por lo que no estoy dispuesto a que se llenen los foros de chorradas sin sentido, más propias de foros de adolescentes.

Por favor, o haces un uso responsable de este foro o no se te dará la oportunidad de contribuir más.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 16:54
Por: Antonio

Estos liberales que ríete tú de los vendedores de enciclopedias, tienen concebido un mundo donde sus sueños de beneficios futuros no tiene fin y como cuatreros iluminados están dispuesto a conquistar el Oeste, aunque para el caso, nos quede al Este y repleto de musulmanes. Será como si abundara el petróleo, hasta que se acabe.
Empresa, a la que no le falta credo en mentira ante cualquier escrúpulo y que acabará con una pedrada en los dientes a modo de despogramación. Esperemos que sea una china y no el monolito de la plaza de la concordia.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 19:52
Por: Víctor

Pues geo-estratégicamente hablando, los hay que no sólo miran a Oriente Medio, sino también al Sur ante el probable peligro del terrorismo o del "marxismo recalcitrante" (es decir, ante el petróleo y gas natural de la zona por descubrir y explotar, y otros recursos naturales...). Incluso ya enseñan en las escuelas lo que será el futuro, suprimiendo en los mapas zonas de países que parecen más trozos de pastel tipo "sírvase usted mismo" que otra cosa:

Los textos primarios en EEUU

En USA se enseña a los niños que la Amazonas no debiera ser latinoamericana, sino de ellos

AMAZONIA Y SHOW BRASILEÑO EN LOS EE.UU.

brasil * EE.UU, el Plan Colombia, la Triple Frontera, las bases y el Amazonas: nueva cartografía

¡enlace erróneo!

Estados Unidos militariza América Latina para imponer su dominación de Imperio colonial

...Y por último, este linkaquí hace referencia a la "intención" de Estados Unidos de instalar al menos dos bases militares en Argentina, "una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires", y alerta que la Amazonia está ya cercada por soldados de Estados Unidos que "garantizarán la posesión de la región en cualquier momento".

Un saludo geo-estratégico a [email protected]
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/04/2005 22:57
Por: Mill

Nosotros tambien tenemos un buen DEFICIT COMERCIAL.
Bastante mas que el de cierto pais en terminos porcentuales del PIB

"Los mayores incrementos correspondieron también a las importaciones de productos energéticos (un 12,7 por ciento del total), con un crecimiento del 37,5 por ciento (30,8 por ciento en la partida de petróleo y derivados

Observese que las importaciones de productos energeticos aumentaron mucho mas que las del petroleo y derivados... y ¿que otra cosa importamos como "producto energetico" a parte del petroleo?, ¿me pregunto cuanto habra subido nuestra factura de gas?

Algunos deberian dejar sus paranoias personales contra cierto pais y preocuparse algo mas de lo NUESTRO.

España probablemente es el pais desarrollado con mas peso de las importaciones de petroleo, gas y carbon sobre el total del PIB.

Y de responder a algunos me abstengo no me vayan a censurar.

Saludos :D

"Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos."
Abraham Lincoln


Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/04/2005 10:43
Por: LoadLin

Mill.
Esto ya es cansino. La solución ya la hemos discutido, pero es que te empeñas
en ver las cosas desde una perspectiva equivocada.
Nosotros proponemos ahorrar. Reducir consumo. Invertir en energías alternativas
(aunque estas no den para mucho). Transporte de baja energía (ferrocarriles
lentos). Agricultura de baja energía.
Y cada vez que decimos esto eres tú quien nos saca lo bien que le va a los
que derrochan estilo EEUU. Que cuanto más gastas, mejor te va.
Te equivocas. Porque no ves las consecuencias.
Es como si dos personas con x dinero siguieran 2 políticas. Uno gastando mucho,
y otro ahorrando.
Y vas tú y nos dices... Mira que cochazo tiene el que gasta. Y mira que casa... y que viajes.
Hay que gastar... Y mira.. cada vez tiene más dinero.
Y te decimos... No. Le está quitando el dinero a los demás.
No es cierto... es quien más produce.
Y decimos... ¡es quien más consume! y produce con los recursos de los demás.
Y tu nos dices. Cada vez hay más recursos... La inventiva... blablabla.
Y nosotros decimos. Mentira... La inventiva solo amplia los límites dentro de un cierto rango, pero hay límites.
Etc. etc.
Estamos en una discusión sin fin, porque tú no aceptas lo que para los demás es obvio. Que el camino del capitalismo es un consumo en crecimiento sin fin, que solo lleva a una crísis tras otra.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/04/2005 11:25
Por: victorluis

LoadLin, si me lo permites a tu última frase añadiría:

....y con el agotamiento energético nos llevará a la gran crisis final.

Un cordial saludo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/05/2005 20:11
Por: Pasqual

Aumenta la tensión en otro punto caliente :
corea N. lanza un misil

Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 02/05/2005 20:19
Por: Víctor

Corea del Norte podría haber lanzado misil cerca de Japón

Interesante. Dice entre otras cosas: "el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, a la CNN. ´No nos sorprende. Corea del Norte ya ha probado sus misiles en el pasado´.

´Creo que están intentado parecer una especie de bravucones en el mundo´, manifestó Card en un programa, ´Fox News Sunday´, de otra cadena.

´Y están provocando que otros se levanten y se den cuenta´".

¿A qué país se estaba refiriendo el tal Andrew Card, jefe de Gabinete de la Casa Blanca? ¿a Corea del Norte o a su país?

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 05/05/2005 01:48
Por: Antonio

El teatro

Aquí va una imagen que pegaré cuando un alma caritativa me explique como.

!Animo¡

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 05/05/2005 13:33
Por: Víctor

Hola Antonio:

Para pegar una imagen desde una página web (desde otro sitio, como un archivo de imagen normal no sabría cómo hacerlo) tienes que darle al botón "Img" de arriba (junto a Quote y URL). Una vez te sale (img src=") tienes que ir a la foto o imagen de la página web que sea y le das al botón derecho del ratón (encima). Te sale un menú. Dale a propiedades (al final). Ahí te sale la dirección URL completa de esa imagen. Cópiala sombreándola de azul con el puntero del ratón (control+c) y luego pégala (control+p) seguidamente de (img src="). Al acabar teclea (alt+p). En teoría es así. Un ejemplo:


Las gracias de Laura Bush
La primera dama de EEUU desplegó su vis cómica durante una entrega de premios. Allí confesó que su marido empieza a roncar a las 21:00, que nunca le vio en la biblioteca y que resuelve sus problemas con motosierra.

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 05/05/2005 14:48
Por: Pasqual

...y que quería ordeñar un caballo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 07/05/2005 22:32
Por: Víctor

Cosas interesantes...o no:

¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

Un saludo y que aproveche la lectura
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 13/05/2005 20:57
Por: Víctor

Interesante...

(...)

"El documento Santa Fe IV, cuya primera versión apareció en la década de los 80, fue producido para la campaña presidencial del Presidente de los Estados Unidos George Bush por el staff del Partido Republicano dirigido por el diplomático Lewis Tambs y otros miembros del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales y del Consejo para la Seguridad Interamericana, como Roger Fontaine, Francis Lynn y Gordon Summer, constituye un verdadero Plan (DOFA) de Debilidades y Fortalezas para la Seguridad de los EEUU, que enumera y explica las siguientes amenazas:

1) La República de Cuba y su dirigente Fidel Castro.

2) La presencia de la República Popular China en América Latina.

3) Las drogas narcóticas como Arma de Destrucción Masiva y su producción en Latinoamérica.

4) Las guerrillas narco-terroristas de Colombia.

5) El surgimiento del Bolivarismo como ideología latinoamericanista y antihegemónica.

6) El riesgo que representa en los Ejércitos de América Latina, el aparecimiento de militares nacionalistas.

7) El retiro del Ejército de EE.UU. y sus bases de Panamá.

8) Las demografía en el Continente, que junto con las migraciones incontroladas, pone en riesgo la supremacía de los anglo-sajones en Estados Unidos.

9) La deuda externa de los EE.UU. (01.Jun.2000) igual a 6.000 mil millones de dólares y la de Latinoamérica que se ha tornado impagable amenazando el Sistema Financiero Transnacional.

10) El desempleo en EE.UU. ocasionado por la transferencia de fábricas a otros países, buscando santuarios o zonas francas donde los salarios sean reducidos y no existan impuestos.

11) La creciente oleada de rechazo popular al Neoliberalismo que arrasó social y económicamente el Continente en los últimos 20 años.

12) La ingobernabilidad y las crisis económicas y sociales como las de Méjico, Brasil y Argentina que debieron ser pagadas por el Tesoro de los EE.UU.

13) La acelerada destrucción de la Amazonia como fuente de la Vida (oxigeno, agua y genes) y el uso irracional que se hace de sus recursos estratégicos como petróleo, gas y minerales.

14) La declinación de USA y la necesidad de mostrar el poderío militar: "Para que la Mundialización funcione, Estados Unidos no debe tener miedo de actuar como la Superpotencia invencible que es en realidad. La mano invisible del mercado no funcionará jamás sin un puño invisible. McDonald´s no puede expandirse sin Mc.DOUGLAS, el fabricante de los aviones F-15. El puño invisible que garantiza la Seguridad Mundial de las tecnologías del Silicón Valley, se llama Ejército de los Estados Unidos." (Palabras de Madeleine Albrigth, Secretaria de Estado de los EEUU. 1999)

(...)

El segundo documento, es el "Área de Libre Comercio de las Américas para el año 2005", más conocido como ALCA, presentado en Mayo del 2002 durante la Cumbre hemisférica y de la cual fue excluida Cuba, cuyos diseño y conceptualización vienen desde principios de la década de los 90, durante la presidencia de Bush Padre y fue continuado por la administración Clinton después de haber sido presentado en la Cumbre de las Américas (Miami.1994).

Es un proyecto que originariamente plantea la integración del Continente Americano mediante un aparente e inofensivo tratado de libre comercio, que en realidad es un tratado de "Desregulación y Flexibilización" entre la mayor potencia económica, financiera, cultural, mediática, científica, tecnológica y militar, del Mundo y sus vecinos, que con excepción de Canadá, a su lado aparecen como unos limosneros desarrapados; y cuya agenda oculta es, construir una "Superestructura Jurídico Política e Ideológica Transnacional", dirigida por el monarca electo de la república imperial de los Estados Unidos, que le permita hacer frente a la competencia europea y asiática, cumpliendo los siguientes objetivos generales :

- Consolidar la Hegemonía Político Militar del hemisferio trasladando los mecanismos de control alcanzados durante la guerra fría a una guerra contra el narco-terrorismo.
- Lograr un reordenamiento o "ajuste" institucional y del aparato de producción del Hemisferio, que garantice altas tazas de ganancia al Capital Financiero Transnacional de origen estadounidense.
- Controlar las crisis y estallidos económicos y sociales del Continente para que no se desborden en migraciones descontroladas de hispanos a los EE.UU.
- Garantizar el acceso preferencial de los inversionistas estadounidenses a los Recursos Estratégicos del hemisferio especialmente en la Región Andino Amazónica (petróleo, gas, minerales y maderas) y a los recursos de la Vida (biodiversidad genética, agua, oxígeno) convertidos en una mercancía más.
- Aprovechar las "oportunidades de negocios" que tienen los Megaproyectos Estratégicos de Integración del Continente como la Gran Red Intermodal de Transporte, el Sistema de Telecomunicaciones por satélite y cableados y la producción de energía."

Para ver todo el documento: Operación Geoestratégica Global de EE.UU. para anexar a América Latina escrito por Dr. Alberto Pinzón Sánchez, Médico y Antropólogo, participó en la Comisión de los Notables en el pasado proceso de paz en Colombia y ahora como ensayista se dedica a impulsar una salida política al conflicto en su país.
Mayo de 2003

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/05/2005 19:47
Por: Víctor

Noticia en la que se informa del descubrimiento de fosas comunes donde se enterraron a las víctimas de Sadam Husein,aquí: "La mayoría de las víctimas fueron ejecutados frente a 18 fosas cubiertas de roca, cerca de Samawa, a unos 300 kilómetros al sur de Bagdad en 1980."Siendo horrible tal hallazgo y condenando todo acto pasado y presente semejante, uno no puede a continuación pensar que el dictador tenía toda la responsabilidad de esas y todas las otras matanzas que ordenó, en particular con armas de destrucción masiva. Hay que matizar un poco o la historia siempre la escribirán los vencedores.Extracto de sitio web con varios artículos interesantes, de entre los cuales éste tiene que ver con las armas químicas, Sadamm Hussein, Occidente y matanzas de civiles inocentes:"...existe otra comparación histórica, más exacta, en las conexiones entre los poderes que apoyaron y dieron ímpetu a los regímenes de Saddam y Hitler. Ambos regímenes ejercieron un plan de genocidio. Aún más, dicho plan sólo fue realmente posible con el apoyo de multinacionales occidentales. Los ataques en Halabja requieron del uso de los aviones de guerra franceses Mirage y de artillería, que les fueron vendidos por empresas sudafricanas y austríacas. Entre 1980 y1988, Irak fue el mayor comprador de armas al por menor del mundo, suministradas por frabricantes de armas tanto soviéticos como occidentales [7]. En sólo 5 años, las administraciones de Reagan y Bush (padre) concedieron 771 licencias de exportación a Irak, las mayorías para dispositivos de 'tecnología dual' que tenían uso militar [8]. Algunos podían usarse para armas químicas, como el gas VX y el fármaco pralidoxina. También algunas compañías norteamericanas enviaron a Irak materiales biológicos, que incluían bacillus anthracis (el organismo que causa el anthrax), gérmenes de la fiebre del Nilo occidental, clostridium botulinium (el agente que causa envenenamiento por botulismo), salmonella y e-coli [9]. La comisión británica 'armas para Irak' que implicaba a Matrix Churchill apenas arañó la superficie.Una asombrosa lista de multinacionales occidentales sacaron provecho en el desarrollo del armamento químico y biológico de Saddam. Un informe, publicado en 1990 por el Simon Wiesenthal Centre [10], confirmó algunos datos que habían sido previamente publicados en diferentes medios. El informe documenta un total de 207 empresas occidentales de 21 países implicadas en la producción de componentes químicos y balísticos vendidos a los iraquíes para guerras con gas nervioso y gas venenoso. ¡Y este número sólo refleja las compañías que fueron descubiertas! Entre esas empresas hay algunos nombres familiares: Daimler-Benz, Phillips Petroleum, BP (Alemania), Siemens, United Steel and Strip Corporation; Hewlett Packard y una subsidiaria de Fiat. Después de la Fuerra del Golfo en 1991, miembros de las fuerzas armadas estadounidenses presentaron una acusación en Texas denunciando a compañías norteamericanas que habían proporcionado a Irak tecnología para fabricas armas químicas y biológicas. Entre las empresas nombradas estaban Bechtel, M.W. Kellog, Dresser Industries y Interchem Inc [11]...."[7] Broader, J (1990-1991) Arming Iraq, Nuclear Times, 30-33.[8] Gonzalez, H (1992) Statement of the Chairman to the US House of Representatives Committee on Banking, Finance and Urban Affairs, Washington, 27 de Julio.[9] Esas exportaciones están documentadas por un comité del senado norteamericano que aparece resumido en un artículo publicado en Sunday Herald (Glasgow), 1 Diciembre.[10] Timmerman, K, (1990) La relación del gas venenoso: suministradores occidentales de armas no convencionales y tecnología a Irak y Libia: informe especial encargado por el Simon Wiesenthal Centre, Paris and Los Angeles: Middle East Defence News and the Simon Wiesenthal Centre [11] Berbstein, D (1998) Made in America, San Francisco Bay News, 25 de Febrero.Foto del 20 de diciembre de 1.983: Donald Rumsfeld, entonces el enviado especial del presidente de los EE.UU., Ronald Reagan, dando la mano a Saddam Hussein en un encuentro en Bagdad (Iraq).
En fin, que viva el mercado libre.Como bien decía el titular del artículo extractado: "la guerra es negocio, el negocio es la guerra", ¿no?Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/06/2005 18:37
Por: OMEGA

Mill ¿desde cuando las elecciones son algo judeo cristiano? citame el versiculo de la biblia donde lo pone. a libertad digital y a ti os patinan las neuronas en ese aspecto. el parlamentarismo es algo posterior a la revolucion francesa y americana y que esos paises sean cristianos no quiere decir que hayan sido los cristianos los inventores del parlamentarismo, de ser asi llevariamos 2000 años de elecciones y parlamentarismo. fueron personas de esos paises que mas bien discrepaban de la iglesia en algunos aspectos. que yo sepa no hay elecciones para papa, obispo ni cura. el cristianismo tiene poco de parlamentario y nada de democratico. las religiones no son democraticas ni parlamentarias si no autoritarias. a ver si te enteras de una jodida vez.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 20/06/2005 15:16
Por: yirda

Un magnífico articulo titulado, "La guera contra Irán ya ha comenzado"
aquí

El autor describe como la guerra contra Irak comenzó antes de que oficialmente fuera declarada y como en Irán está ocurriendo lo mismo, exactamente con incursiones de bombarderos en el espacio aéreo irani, algo que también hicieron en Irak para rabajar la moral de las fuerzas aéreas irakíes y ahora iranies.
Describe también el artículo como se están alineando las fuerzas militares USA en azerbiyan en frontera con Irán, como controlarán el estrecho de Ormuz y bombardearán Teherán.
Da por sentado que la guerra contra Irán ya ha comenzado, usando así mismo un grupo terrorista iraquí que trabaja para la CIA.

El autor es Scott Ritter, inspector de armamento de la UN del 91-98.

La cosa está cruda, el plazo de acción es muy breve, !comenzad a actuar¡

Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 20/06/2005 17:39
Por: kikor

Saludos Yirda:
Espero no equivocarme en mi análisis, por eso te pido que estés tranqui pues , de momento gringolandia no tiene suficiente carne de cañón (militarmente preparada) para embarcarse en la ocupación de un país de las características de Irán.
Estoy absolutamente convencido de que los militares gringos se dejarían sodomizar con tal de conseguir para su pútrido país el botín que representaría el subsuelo de este vasto país.

el problema es que tienen ya demasiados problemas en demasiados frentes a la vez. Es irónico constatar que cada imperio que surge en la historia dura menos tiempo que el anterior y además se complica más la vida luchando en cada vez más frentes.
No tienen soldados. El terreno hay que ocuparlo con soldados y los soldados de hoy en día necesitan demasiada coca-cola, demasiadas hamburguesas, demasiada agua mineral y demasiado de todo; eso sale muy caro, aunque se robe, pues robar sale caro y a veces puede que hasta que no compense.
En eso estamos.
Por lo demáscreo muy conveniente encontrar un agujero donde refugiarse.
Atentamente.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 20/06/2005 18:40
Por: Antonio

¡Indudablemente! No le falta razón a Scott Ritter, la guerra ya a empezado y además, desde que Jomeini hizo su revolución.
Pero lanzar a los mujaidines bombarderos, invención de la CIA, contra Irán, es una cagada de amplio espectro como ha quedado claro en las pasadas elecciones, donde los iraníes han barrido a los moderados y estas dispuestos a poner a unos tipos en el gobierno, que solo les sobran barbas para ser unos perfectos neocons.
Ni tampoco, es posible meterle mano al petróleo iraní, a un tiro de piedra de las tropas acantonadas en Kuwait, sin poner en riesgo el tráfico de petroleros por Ormuz y el barril a 180$. Desgraciadamente, el crédito chino no es infinito.
Y en cuanto a Azerbaiján, ese país de la zona donde la democracia es de primera. Mejor no ponerlo en danza si pretenden liberar el Caspio por esa cañería que acaban de inaugurar.
Esta empresa de petróleo por democracia, necesita más estudios y mucha más resignación.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 15:55
Por: yirda

No se si habeis leido el artículo, pero Ritter dice que mientras lo escribe, sofisticados aviones de guerra sobrevuelan el espacio aéreo iraní. Añade que es suficiente causa de declaración de guerra, sin embargo los iraníes siguen la política de no "enterarse" para no armarla.
En cuanto a los soldados USA hay por ahí varios artículos que dicen que los generales USA se quejan de los pocos soldados reclutados en los últimos trimestres, por lo que se espera la inposición del reclutamiento forzoso. Una margarita que llevan deshojando desde hace meses los americanos y que ha hecho que se creen asociaciones (para curarse en salud) contra tales medidas a pesar de que ni tan siquiera han sido anunciadas, pero los ciudadanos USA dan por sentado que el reclutamiento forzoso ocurrirá.
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 16:03
Por: LoadLin

[QUOTE BY= yirda] pero los ciudadanos USA dan por sentado que el reclutamiento forzoso ocurrirá.
[/QUOTE]
Ya... pero no lo quieren.
Necesitarán un evento "grave" para cambiar la opinión pública.
Si se empeñan en llevarlo a cabo sin que suceda nada, fracasarán.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 19:18
Por: Antonio

Yirda: Volar con avanzados aviones de guerra por el espacio aéreo del enemigo o por sus proximidades, está en el libro básico del buen espía democrático. Los iraníes disimulan, o tumban al que se ponga a tiro y ni los unos, ni los otros, hacen propaganda.
Las noticias, de que no sé están cumpliendo, los objetivos de reclutar merluzos para ir a morir a Irak, no tienen ni categoría de noticias, yo las pongo en el mismo saco que el tan cacareado tema de que los yanquis no soportan las bajas. Lo que toleran mal, es que se hagan público.
Y el reclutamiento forzoso, cuando no se pueda costear la guerra semi-privada, no necesitará nada más grave que un padrastro en la mano presidencial. Suficiente para los patriotas yanquis, y mucho más económico que los grandes aspavientos, que a la postre, no los cree nadie.
Para mi que hay dos campañas propagandísticas, una explica la omnipotencia del presupuesto imperial para la guerra, y la otra, saca de un baúl, espantajos, como la indignación árabe, la intolerancia imperial a las bajas de guerra y otros varios que vosotros mismos podéis averiguar. Y que no tiene otro propósito, que el que no se entienda una mierda.
Porque encajan demasiados palos para tanta omnipotencia y ninguno, de donde se tenía previsto.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 20:53
Por: Falken

Dudo mucho que los iranies hayan derribado algun avion estadounidense, de ser asi lo habrian hecho publico, tendrian otro "escudo" mas contra la supuesta intervencion USA.
Pondrian al mundo mas en contra aun de lo que esta contra los americanos. Creo que los aviones a los que se refiere Ritter seran los aviones espia que precisamente civiles no son, y los drones que pueden cumplir la doble funcion de ataque y espionaje, pero vamos eso se ha hecho desde que existen, si hasta vuelan sobre mi casa! (es un decir). Los USA no van a atacar Iran, creo que mas bien seran los israelies los encargados de la tarea, con ayuda de los americanos (por lo del espacio aereo y demas) pero cuando se produzca el contraataque irani (si mantienen lo que han dicho ellos) y atacan objetivos americanos con grandes perdidas humanas y economicas, el pueblo americano lo que vera es que un pueblo "hostil" hacia ellos desde hace años los ha atacado y entonces no habra quien los pare. De china no se puede esperar nada, su ejercito puede ser muy "poderoso" pero no puede proyectarlo fuera de sus fronteras, es un gigante con pies de barro.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 21:08
Por: mussol

Creo que los norteamericanos no necesitan llegar al reclutamiento forzoso para llenar sus filas, ni tan siquiera un acontecimiento como 11-S para infundir ira patriotica, recordaba aquella pelicula de M. Moore "Bowling for columbine" cuando aparecian dos oficiales americanos a la pesca de reclutas entre la juventud desempleada en la ciudad natal de Moore. Si los americanos saben que viene la crisis post cenit, Los ricos aseguran su capital a su manera y los demas que se arreglen como puedan, eso si, Mike, si quieres tener para comer hamburguesas alistate en el ejercito y ademas de damos un fusil con munición para que des una lección a los "culpables" de que ahora no puedas conducir un Cadillac.
¿Pensamiento perverso? No se, a medida que pasa el tiempo aumentan las incertezas, porque la jugada les puede salr mal y si el "pueblo" se cabrea con la mentalidad de cowboy y profusamente surtido de armas ligeras que anida aún, quizas les cueste su sillon dorado a los perfectos estrategas de guante blanco.
En fin ya veremos....

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 21:28
Por: mussol

Los americanos son especialistas en montar la pelicula, el como lo hagan es custion de atrezzo y guion, pero el resultado sera el mismo. Para mi atacar Iran es abrir la caja de pandora porque ni China ni Rusia podrian sencillamente quedarse mirando, y incluiria a la India en el grupo, y como aún no son enemigo en campo abierto tendrian que emplear artes mas arteras, nuevas tacticas, nuevas armas (creo sinceramente que veremos utilizar por primera vez armas EMP (de pulso electromagnetico que anularia una de las granes bazas de Usa que es comunicación y control) sabiendo de entrada que sera una guerra "asimetrica"
Peligroso escenario

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 21/06/2005 22:05
Por: Antonio

!Mussol¡ ¡La as clavado!
El problema no es la falta de carne de cañón. El problema es el volumen de la inversión y el plazo de recogida de beneficios ¿Tendrán que ir los yanquis a la guerra en alpargatas, para igualarse con el enemigo? Los malvados ayatolás, nos quieren robar la libertad de comer hamburguesas.
Y un poquito más en serio. Era del todo impensable que en Irak se podía montar una resistencia como la que hace frente a las tropas imperiales. La conclusión lógica, es que los estaban esperado. A nos ser que seas un estúpido funcional y creas en zarkawi y en los gnomos.
Si los iraníes están en los mismo, es un melón que primero tendrá que abrirse. Pero con el barril a sesenta, mejor dejamos el melón y nos comemos una m.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/06/2005 16:15
Por: Antonio

¿Irán, está o no está, en ¡enlace erróneo! de Asia?.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/06/2005 15:32
Por: mussol

leyendo en Red voltaire ¡enlace erróneo! sobre la amenaza de EEUU a Pakistan con "severes sanciones economicas"por "consentir" que pase el oleoducto Iran-Pakistan-India.
Creo importante esta noticia porque no hace sino avivar la polarización de los interes en conflicto. El pais más perjudicado por estas amenazas es La India, clave del sur de Asia, asi que creo que pueden olvidarse de que Indios sirvan de contrabalance a China aprovechando la "enemistad tradicional" y deberian preocuparse porque hay señales de que Pakistan dejaría de ser el "aliado estrategico" a otro pasarse al otro lado, ya tiene muy buenas relaciones con China (le ayudo en su programa nuclear, en su nuevo MBT Al Khalid , el desarrolo del caza fc-1, etc) y el dichoso oleoducto ayuda mucho a fomentar un espiritu de entendimiento ( atraves de la mutua necesidad) que libere la zona del peilgro de una confrontación militar (incluso nuclear) entre India y Pakistan.
Desde luego la actitud de Rice a lo Von Ribbentropp, no ayuda a ganearse amigos, pero ya se sabe, lo primordial son los interes americanos en la zona, no los interese de los que por el azar del destino estanb allí.
En fin una pieza más en el puzzle geostretegico y que, como no, gira respecto al acceso a la energia fosil.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/06/2005 15:37
Por: mussol

losiento puse mal el link intentar ¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/06/2005 19:41
Por: OMEGA

Pues si mussol los padres de la constitucion yanqui tuvieron la prevision de dar el derecho a los ciudadanos de portar armas, no para que se matasen entre ellos o pudieran delinquir, si no para poder enfrentarse a su propio ejercito en caso de golpe de estado o tirania de los gobernantes, tal vez en unos años ese objetivo se cumpla y sirva para tener entretenido al clan que gobierna en sus propias calles, quien iba a ser el guapo que voluntariamente se iba a prestar a patrullar como policia o militar si te disparan desde las ventanas. no todo lo hacen mal en los usa.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/07/2005 12:19
Por: yirda

Nos hab'amos olvidado de la guerra de las galaxias, esa que Bush ofreci'o a Europa nada m'as coger el poder en EE UU, hace ya 5 anos.
aquí.
El a'rticulo est'a en Fron the wilderness con otros m'as muy interesantes sobre lo mismo.
Al final el HARP y todas las paranoias van a ser verdad.
Vamos que con el dominio del espacio y poder mandar a cualquier pais a la mierda desde el mismo, me parece que ya est'a todo dicho. A tragar Imperio.
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/07/2005 17:21
Por: OMEGA

Yirda veo que estas en un pueblo conectado, yo no seria tan optimista para el imperio, las circunstancias van a ser tales y nunca puedes tener todas completamente controladas, que su supremacia caera como un castillo de naipes, seran mas fuertes pero no tanto como ahora. ademas leete a inmanuel wallerstein y tal vez cambies de opinion. es muy interesante su geopolitica y buscando sobre el di con ce.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 02/07/2005 18:22
Por: Pasqual

Las autoridades austríacas investigan la implicación de Ahmadineyad en el asesinato de un opositor kurdo en 1989

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 04/07/2005 00:11
Por: the postman

Ah, la dulce, pacífica y democrática Europa se une al acoso mediático del barbudo ese, que por lo demás no lleva corbata...Imperdonable, se merece un bombardeo democrático por supuesto.

(Ironía de una noche calurosa)

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 12/07/2005 00:31
Por: Antonio

Parece que las revoluciones cítricas pierden energía. Verán ustedes lo mal que sienta ¡enlace erróneo! con quien te suministra la energía a precio de amigos. Debe ser más asequible tumbar las elecciones de un país que suministrarle energía. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Por eso los paquistaníes están por cerrar tratos con los persas. Para asegurarse los suministros de gas, porque los suministros de amenazas ya los tienen cubiertos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/07/2005 18:23
Por: Víctor

Según pude oir ayer durante los últimos minutos de uno de esos interesantísimos documentales que normalmente aparecen en la TV de mano de la BBC, se sospecha dónde puede estar Osama Bin Laden.

Pero, realmente lo interesante es saber hasta qué punto este terrorista, el más buscado del mundo y en el nombre del cual se hacen tantas barbaridades, sabe protegerse.

En el programa, decían que un hombre que se oculta en los desiertos y montañas, no puede estar al día de las noticias del mundo, ni puede dar órdenes (y, si me apuran, diré que si tiene problemas de riñón el desierto no es un lugar para cuidarse). Si usara radios potentes o móviles sería localizado. Si usara antenas via satélite también. Si diera sus videos (dicen que de promedio emite uno cada mes y medio) a un contacto para que los emitiera desde un estudio, cualquier contacto pordría venderse a los norteamericanos (no será por recompensa, ¿no?). Creen que quizá podría desplazarse de un lugar a otro gracias a las caravanas del desierto, camuflado entre los viajeros porque Afganistán y países semejantes suelen realizar travesías en camello, etc. por los desiertos y montañas. Hablaron del "triángulo del diablo" (frontera donde se juntan Afganistán, Irán y Pakistán...).

Pero al final la pista se cree que va en otra dirección...

¿Alguien adivina dónde creen que está Bin Laden, los de la CIA, y cualquier agente que le sigue ahora mismo?

No creo que se pueda ni imaginar: sólo saberlo ya da escalofríos. No, no está en Marbella, no...

Está...

¡En la ciudad de LA MECA (Arabia Saudita)!

Según los analistas de la CIA, etc., sus últimas apariciones son sin armas y con un atuendo normal pero de los "ortodoxos" musulmanes. Esto podría significar que no está en las montañas afganas o pakistaníes, sino rodeado de clérigos y fieles importantes de La Meca que como condición a su acogida le dirían que no enseñara las armas en una ciudad santa...

La cosa cuadra. Pero hay más:

El muy astuto terrorista Bin Laden ha escogido La Meca para refugiarse y para que nadie le toque. ¿Por qué?

Porque si alguien le mata, le captura, le persigue... en La Meca (no lo olvidemos), tendrá lugar una revolución extremista en su defensa, será un mártir, capturado o muerto. Y eso quiere decir que el régimen del rey saudí se habrá acabado: revolución y caída del régimen saudi.

Pero eso es precisamente lo que los estadounidenses no quieren, ¿verdad?

Pues entonces, aunque saben que está en La Meca, Bin Laden tiene la protección de Alá. Y podríamos decir que mientras no le pase nada, nada pasará con Arabia Saudita, ni por supuesto, con el petróleo de Arabia Saudita...

Los norteamericanos, la policía saudita... no pueden hacer nada... si es que es cierto que Osama Bin Laden está en La Meca...

Basta una chispa para que salte todo por los aires.

Por eso nadie puede hacer nada. Por eso La Meca es el mejor lugar para esconderse hasta que el pueblo se subleve.

Es cuestión de tiempo. Si Occidente pierde la paciencia, "adiós" petróleo. Si Occidente no detiene a Bin Laden, "hola" terrorismo...por muchos años...

¿Qué hacemos? Osama Bin Laden ha puesto en jaque al mundo con esta jugada "maestra". Como decía, me da escalofríos pensar que nos haga un "mate" magistral.

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/07/2005 18:54
Por: Pasqual

El otro dia el director de la CIA dijo:

"El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) asegura tener una "excelente idea" de cuál es el escondite de Osama bin Laden, pero que el respeto de Washington por algunas naciones hace más difícil su captura.
"La existencia de santuarios en naciones soberanas chocan con nuestro sentido del juego limpio", añade Porter Goss, para explicar por qué EEUU no atrapa o elimina al líder de la red terrorista Al Qaeda.

"Tenemos que encontrar la manera de trabajar en un mundo convencional con formas poco convencionales", comenta el director de la CIA, en una entrevista con la revista "Time".

Preguntado si conocía el paradero de Bin Laden, Goss respondió: "Tengo una excelente idea de donde está. ¿Cuál es la siguiente pregunta?".

Goss no desveló dónde cree que se esconde el líder de Al Qaeda ni a qué países se refería cuando hablaba de santuarios extranjeros.

Responsables de los servicios de seguridad estadounidenses han afirmado en numerosas ocasiones que Bin Laden se esconde en una zona montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

“En la cadena que se necesita para lograr un fin exitoso en la guerra contra el terrorismo, tenemos algunos lazos débiles. Y sé que mientras no reforcemos los lazos, probablemente no podremos llevar a bin Laden ante la justicia”, advirtió el líder de la CIA.

Porter Gross dijo que se han logrado avances significativos en cuanto a las labores de inteligencia empleando el recursos humanos, una de las áreas más criticadas desde que entró en funciones.

“Estamos mejorándola cuantitativamente y cualitativamente. Cambiando métodos, sistemas, en definitiva de principio a fin, desde el reclutamiento de personal hasta el entrenamiento que le damos y su posicionamiento en diversos lugares”, explicó Gross. "



Eso me hizo pensar que de ser cierto tales comentarios solo podria tratarse de algún pais demasiado importante como para temer cualquier intervención de la CIA o del ejército.
Esa hipotesis que apuntas Victor encaja bastante bien con aquellas palabras del director de la CIA,aunque vete tu a saber,riete de Roldán.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/07/2005 19:34
Por: victorluis

La revista Epoca de tendencias derechistas ha publicado el siguiente articulo:

"Bilderberg 2005 ha sido una reunión extraordinaria de la élite mundial: los individuos que encabezan las principales empresas petroleras y financieras del mundo se reunieron durante cuatro días en la localidad alemana de Rottach-Egern, de forma totalmente hermética, con los líderes políticos electos y los propietarios de los medios de comunicación más importantes. Pero, sorprendentemente, apenas se ha mencionado media palabra sobre esto en los periódicos del mundo.

Los temas que se han discutido este año han sido heterogéneos y han ido desde decidir cómo debería ocuparse el mundo de las relaciones euro-americanas hasta el polvorín de Oriente Medio, sobre todo la Guerra de Irak y la tensa situación con Irán. Además, también se han tratado asuntos relacionados con la economía global, como la creciente amenaza económica de China, o la crisis energética. Los acuerdos alcanzados influirán en el curso de la civilización occidental y en el futuro de todo el planeta.

¿Qué es lo que están intentando conseguir los bilderbergers? El objetivo prioritario no ha cambiado desde que se fundó la sociedad secreta: instaurar "por conquista o por consentimiento", un nuevo orden mundial.

La presencia del general americano, James L. Jones, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, y del general jubilado del ejército americano John M. Keane en la reunión de este año sugiere que la siguiente etapa de la conquista mundial está a punto de comenzar. Un neoconservador americano asistente al encuentro dijo estar convencido que "el movimiento de oposición iraní destronará a los mulás".

Nicholas Beytout, editor jefe del periódico francés Le Figaro, proclamó de forma agitada: "¡Por favor, dime que no lo crees de verdad!". Un caballero alto, calvo y muy bien vestido, Pascal Couchepin, jefe del poderoso departamento galo de Asuntos Domésticos, replicó que un ataque por parte de Estados Unidos a Irán solamente conseguiría crear el apoyo general de la población a su Gobierno.

Los ánimos se exaltaron momentáneamente cuando un bilderberger francés, levantando la voz, le dijo a Henry Kissinger que "el ataque contra Irán quedaría fuera de control".

Un miembro del Parlamento griego preguntó a Eival Gilady, consejero estratégico del primer ministro israelí, Ariel Sharon: "¿Qué pasaría si Irán se vengara y devolviera el golpe?". Otro bilderberger subrayó que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes no solamente involucraría a los Estados vecinos, aumentando las probabilidades de un conflicto mucho más amplio, sino que también conseguiría crear un desastre nuclear como consecuencia de liberar la radiación sobre una zona mucho más amplia.

En seguida alguien preguntó si esta guerra estaría destinada a prevenir que el régimen de Teherán se convierta en un poder regional. Un bilderberger francés quiso saber si el ataque inminente contra Irán involucraría sólo a los Estados Unidos e Israel o si la operación sería también "asunto de OTAN".

La pregunta estaba dirigida al secretario general de la Alianza Atlántica, el holandés Jaap G. de Hoop Scheffer. Otro bilderberger europeo preguntó acerca de cómo Estados Unidos iban a salir adelante con tres guerras simultáneas, refiriéndose a Irak, Afganistán y, ahora, a Irán. No hay que olvidar que actualmente hay unos 150.000 soldados norteamericanas en Irak.

Además, se presionó a la delegación israelí para contestar sobre si estaba dispuesto a utilizar las armas nucleares contra Irán. La respuesta resultó incoherente.

Lo que resulta terrorífico en cuanto a las operaciones en Irán es que, según nuestros contactos dentro del Club Bilderberg, hay ya dos fechas alternativas para emprender la invasión. La fecha más temprana es en lo más profundo del verano, seguramente a mediados de agosto, y la otra fecha alternativa sería a finales de otoño.

Esta expansión planificada de la guerra contra Irán, que ampliamente sirve a los intereses de la alianza petrolífera angloamericana, Wall Street y el complejo militar-industrial, conlleva implicaciones muy serias. Significa que Israel se convertirá en un actor militar importante en la guerra liderada por los EE UU, tanto como un miembro oficial de la coalición angloamericana. Además, hay que recordar que Estados Unidos, Inglaterra e Israel tienen una política coordinada de armas nucleares.

Estados Unidos necesita controlar la región, no solamente por sus reservas de petróleo, sino, lo más importante, para poder sostener su hegemonía económica mundial. Bajo este diseño, los Estados regionales deben ser reconvertidos en débiles dominios de jeques sectarios con poca o ninguna soberanía. Caos regional, así se favorece un credo de fundamentalismo islámico, que a su vez refuerza el proceso de desintegración tanto político como social patrocinado por Estados Unidos.

En el pasado, las revelaciones de lo discutido en las reuniones de Bilderberg han supuesto conocer de antemano -meses antes de que aparecieran en los medios de comunicación mayoritarios- temas como la invasión estadounidense de Irak o la creación de Ejército de Liberación de Kosovo, como detonante necesario para la Guerra de los Balcanes por parte de la OTAN contra Yugoslavia."

Está firmado por Daniel Estulin.

Sin comentarios, un saludo al foro.


Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/07/2005 20:06
Por: Víctor

Lo que me extraña de las conclusiones de esa reunión oscurantista y "pseudo-masónica" entre poderosos es que no se hable para nada del papel de China. ¿Es que no pasaría nada con este país si se ataca a Irán?

Por otro lado, tampoco se habla de Al Qaeda ni de Bin Laden. Como he dicho en mi último mensaje más arriba, la CIA sospecha que puede estar escondido en la mismísima La Meca (Arabia Saudita) a la espera de su martirio. Si hay un ataque a Irán, si hay desestabilización de la región, el rey saudí está acabado y con él el suministro de petróleo de Occidente.

¿Qué es peor, quedarnos sin petróleo por culpa de Irán o por culpa de Al Qeda? "Ellos", los enemigos, tendrán malos ejércitos, pero los iraníes recuerdo aquí ya cortaron el paso de los petroleros en el Golfo Pérsico. Pero incluso "ellos" tendrán sólo guerrilleros terroristas y gente dispuesta a autoinmolarse en nombre de Alá: y tienen a millones de musulmanes que esperan un "libertador", un nuevo "mesías" que surga en el territorio donde tienen las mayores reservas de petróleo del mundo.

Y, sobretodo, "ellos" saben que tienen las llaves del talón de Aquiles de Occidente.

Me extraña que no se hablara de esto en esa reunión. Quizá es que la prepotencia histórica desprecia al enemigo demasiadas veces. Y luego pasa lo que ahora pasa en Irak.

Ya veremos qué traerá el futuro. Pero seguro que algo grave va a pasar.

Recordemos: la religión, que es la mayor fuerza que tienen los humanos, está de por medio. Luego, como "fuerza secundaria" entra en juego la fe en la energía "eterna": el crucial suministro de petróleo de la región.

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/07/2005 20:37
Por: hemp

Un par de cosillas, en la reunión de Bilderberg se hablo de la venta de AUNA.. lo puedo confirmarlo..

Otro dato: sobre La Meca.. para entrar en la Meca debes ser musulman, existen controles muy fuertes para entrar en dicha ciudad. Hay una zona "gris" donde con permiso especial puede entrar un no-musulman, algun trabajo de obras etc. Luego hay que pasar a la zona blanca, la zona santa, alli si no eres muslman, no puedes entrar y punto.

Suficiente "permiso" tiene un no-musulman de estar en Arabia Saudí para pisar dentro de La Meca. Por eso un no-musulman jamas debe parar y asistir en un accidente donde no esta involucrado, te hecharán la culpa por la sencilla razón de estar en el país.. si no estabas, pues no habría pasado el accidente!!

A entrar en Arabia Saudi hay dos documentos de movimiento interno.. el DNI blanco (musulman) y el DNI marrón (No-musulman) y es asi como se deja entrar en la Meca o no.

El país en si esta lleno de controles, no puedes viajar de un lado a otro sin los papeles en regla. Durante la Primera Guerra del Golfo hubo miles de controles en toda el país y controles relampàgo en las autovías.

¿Asi que el Bin Laden esta en Arabia Saudí y en La Meca?.. es porque lo han dejado entrar.




Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/07/2005 08:54
Por: hemp

Interesante ver como algunos testimonios sobre 7-J en Londres puede "cuestionar" la teoria plantado de 4 matones suicidas o 4 "engañados" molicheros.. veyamos del testimonio de un par de testigos directos del wagon explosionado..

Esta en ingles.. abajo intento traducir algunas cosillas

'I Was In The Tube Bomb Carriage - And Survived'

Cambridge dancer Bruce Lait has spoken of his miraculous escape when a bomb exploded just yards away from him in a Tube train carriage.

The 32-year-old was knocked out by the blast and awoke to a terrible scene of devastation in the underground tunnel near London's Aldgate East station.

Mr Lait, who teaches dance in Cambridge, believes he and his dance partner Crystal Main were the only passengers in the carriage who survived the blast without serious injury - even though they were sitting nearest to where the bomb detonated.

When he came to, there was a body lying on top of him and he was surrounded by the dead and injured. But incredibly, the only wounds the dance coach sustained were facial lacerations and a perforated eardrum.

"I feel extremely, extremely lucky," he said.

The explosion happened just after Mr Lait and Ms Main, 23, got on the train at Liverpool Street on their way to the South Bank for a rehearsal.

He recalled that the carriage had about 20-25 people in it, from all walks of life, and aged from their teens to over 60.

"I remember an Asian guy, there was a white guy with tracksuit trousers and a baseball cap, and there were two old ladies sitting opposite me," he said.

"We'd been on there for a minute at most and then something happened. It was like a huge electricity surge which knocked us out and burst our eardrums. I can still hear that sound now," he said.

The impact of the blast made him pass out. As he came to, he wondered whether he was alive or dead.

"We were right in the carriage where the bomb was. I was knocked out. I did not know what was going on.

"I wondered if I was dead or not. I said to myself, you can't be dead because your brain is having conscious thoughts, so concentrate hard. I was telling myself 'wake up Bruce, wake up'."

Disorientated, he only gradually realised where he was and what had happened.

"When I woke up and looked around I saw darkness, smoke and wreckage. It took a while to realise where I was and what was going on, then my first concern was for Crystal.

"She was okay but she was in shock because she was trying to deal with the person on top of her who had massive head injuries. We have just found out that this person died," said Mr Lait, who lives in Suffolk.

He too was afraid to move because there was a seriously injured woman lying on top of him.

"I realised someone was lying on top of me. I tried not to move her because I didn't know if she was still alive, or I could have made it worse. This person also died, while on top of me."

At the same time, he slowly tried to work out whether he or Crystal had been injured.

"I thought if I can wiggle my toes I'm okay, and I could, and I asked Crystal to do the same."

Describing the scene as they waited for help, he said: "It was just the most awful scene of death and there were body parts everywhere. There was something next to me. I was trying not to look. I couldn't figure out what it was."

When paramedics arrived, they confirmed that the woman on top of him was dead and carefully moved her body. Mr Lait said the middle-aged woman had blonde curly hair, was dressed in black, and could have been a businesswoman.

He and Crystal were helped out of the carriage. As they made their way out, a policeman pointed out where the bomb had been. It was like a huge electricity surge which knocked us out and burst our eardrums.

"The policeman said 'mind that hole, that's where the bomb was'. The metal was pushed upwards as if the bomb was underneath the train. They seem to think the bomb was left in a bag, but I don't remember anybody being where the bomb was, or any bag," he said.

They were led through the tunnel to the platform at Aldgate, which was just a few hundred yards away, and taken out of the station to wait for an ambulance.

Mr Lait was taken to the Royal London Hospital, Whitechapel, where he was visited by the Queen on Friday.

He said: "They asked would I mind if my name were put forward and I said I'd love to meet the Queen, even if the circumstances weren't ideal."

Sitting with his parents, Pat and Tom, Mr Lait told the Queen as she stood at his bedside: "I'm very thankful to still be here."

He said of Her Majesty: "She just seemed very nice and concerned, she seemed very genuine."

Now back at home, he has been trying to recover from the ordeal, with the help of friends and family.

Mr Lait, who teaches the Latin formation team XS, based in Cambridge, and the Cambridge Dancers' Club, said he has been moved by people's care and consideration.

And he said the terrible experience has given him a new outlook on life.

"It has made me realise how important life is, and that we only get one life, and we've got to be happy with what we've got in our lives."

Reflecting on the ordeal, he said: "Out of that whole carriage, I think Crystal and I were the only ones who were not seriously injured, and I think we were nearest the bomb.

"It makes me thank Him up there. I'm not overly religious but I'm not a disbeliever. I pray now and again. Something like this has just made me think, 'thank you Lord'."


El poli me dijo que "tenga cuidado con el agujero en suelo, alli donde estaba la bomba" El metal estaba hacia arriba, como si fuera que la bomba estaba por debajo el wagon dicen que la bomba era en una bolsa, pero no me acuerdo de nadie y de ningun mochilla

Luego creemos ciegamente en las "autoridades" los politicos y la prensa general!!! Nos están llevando donde ellos quieran.. juegan a largo plazo mientras nosotros vivimos y pensamos en el corto plazo.




¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/07/2005 13:21
Por: Pasqual

Washington toma posiciones en el Sahara
(registro gratuito requerido)

"Al margen de la preocupación por la seguridad, hay que tener en cuenta que el 17% de las necesida-des de crudo de EE. UU. se cubren con petróleo procedente de África del Norte y del Oeste, cifra que aumentará al 25% en los diez próximos años."

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/07/2005 14:28
Por: Osec

Muy buen enlace hemp, bastante aclaratorio, quería recomendar ¡enlace erróneo! que también me parece bastante completo y sobre todo que plantea muchas y serias dudas sobre quienes son los auténticos responsables de las bombas en londres, parece que ante el cenit del petroleo algunos ya están planteando su respuesta, tal vez la muerte del brasileño además de un error haya resultado un buen ¡enlace erróneo! desde el gobierno de londres sobre como conciven la democracia los fascistas neoliberales. Pero recordad, si mata alguien con piel oscura o barba es un terrorista, los poderosos no pueden asesinar, solo provocar daños colaterales, incidentes lamentebles o reducir el riesgo, pero acribillar de siete balazos a un electricista que está en el suelo NO ES UN ASESINATO (si tienes licencia para matar).

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/07/2005 17:22
Por: mussol

Lejos de la atención de los medios occidentales, destaca los esfuerzos de Estados Unidos de acercarse a la India. este año se han firmado varios acuerdos de colaboración en materias de defensa, energia nuclear y otros. Usa ha ofrecido la venta de F-16 y Superhornet F-18E para el programa de adquisición del sustito de los mig-21 (nada menos que un contrado de 126 aviones). Aparte de ello ofertas para entrenar a los indios en operaciones de portaviones, incluso se habla de la oferta de buques de segunda mano (el interes se centraba sobre todo en buques de desembarco anfibio pero se incluian destructores y fragatas ), misiles Patriot Pac-3 y el F-35. Todo ello cuando no hace mucho USa amenazaba con represalias economicas a Pakistan por el gaseoducto entre Iran-Pakistan-India y amolestaba a la industria a la industria militar israeli por sus coqueteos con China obligando a pedir conformidad a Usa para la venta de alta tecnologia militar si queria vender a ciertos paises. Curiosamente dos paises incluidos en la lista son India y Singapur, los mejores clientes de Israel (India ha comprado a israel missiles Barak de defensa de punto, radarses para modernizar los Sea Harrier y ahora estan con sistema AWACS Phalcon). Ni decir la gracia que les hara a los Pakistanies.
Buceando en uno de los foros debharat-rakshak un foris daba a entender que la decisión estaba ya tomada extraoficialmente a favor de un avión Usa, porque se consideraba que la tecnologia nuclear americana era vital para el futuro energetico de la India.
Evidentemente solo es una opinión, pero el hecho es que USA esta intentando llevar a la India a su vera, seguramente para hacer de contrapeso a China, autentico "nuevo enemigo" como deja entreveer el pasado informe sobre China al Congreso Usa (ver ¡enlace erróneo!

Se habla tambien de que la India intenta conseguir apoyo USA para un asiento permamente en el consejo de seguridad de la ONU pero me parece un motivo quizas demasiado "politico" y podía ser contraproducente, dado que China la ha ofrecido su apoyo "gratis" y puede contar con Rusia, socio estrategico, y posiblemente con Francia y Inglaterra .

Desde luego sería un cambio de rumbo clave, dado que es un torpedo a la linia de flotación de la SCO y un duro encorsetamiento a China. En mi humilde opinión tiene más peso los esfuerzos chinos en establecer un buen entendimiento, al fin y al cabo son dos potencias emergentes que se topan con el Status Quo y tienen problemáticas similares, el apoyo ruso es de confianza y le da acceso a energia y tecnologia militar (La india es el segundo mejor cliente de Rusia en la compra de armamentos y no tiene tapujos en proporcionarle lo mejor, coproducen el Brahmos, un derivado del yahont supersonico antibuque como el sunburn, el Su-30MKI, más avanzado que el chino, el T-90, submarinos kilo con Klub-S, alquiler de submarinos nucleares Akula, un portaviones,ayuda para constuir su propio modelo de Submarino nuclear,etc.etc.etc...). Si quiere más tecnologia no tengo dudas que los europeos, sobre todo Francia y alemania estaran encantados de vender sus juquetitos.
Como ahora es tan "querida" supongo que aprovechara para "rentabilizar" su postura.
Creo que era en este hilo que algunos comentabamos la importancia de la India en el "gran juego" actual y que no sabiamos que papel desenpeñara. Seguimos sin saberlo pero tenemos más datos para reflexionar.
otro link de interes india defence espero no ser demasiado coñazo, bay

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/07/2005 14:08
Por: Antonio

Mussol: La India es una Potencia que puede hacer en cada momento lo que más le convenga. En la SCO únicamente es observadora y haga lo que haga no les afectará a los de Shanghai, mientras no se convierta en un lacayo más de la "megapotencia", cosa que difícilmente le puede llegar a interesar.
No se decantarán por la energía nuclear revivida, teniendo la posibilidad de suministrarse energía de verdad por una cañería a Irán.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/07/2005 15:28
Por: mussol

Antonio Dixit:
La India es una Potencia que puede hacer en cada momento lo que más le convenga

Cierto, pero hay que "adivinar" lo que más le conviene y deben tenerlo claro los que estan en el gobierno porque si no conveniencias llevan a pasar onerosas facturas que anulan los beneficios obtenidos
En la SCO únicamente es observadora y haga lo que haga no les afectará a los de Shanghai, mientras no se convierta en un lacayo más de la "megapotencia", cosa que difícilmente le puede llegar a interesar.

Estoy de acuerdo a que La india dificilmente puede interesarle pasar a ser un lacayo más de la "megapotencia" pero creo que los tiros van hacía otra parte. Efectivamente la India solo es observadora en la SCO pero basta un vistazo a un mapamundi para ver que significa para la SCO tener una India "hostil", incluso una India neutral sería negativa para SCO pues solo puede desplegar todo su potencial si incluye a la India. Como explicas sino la verdadera "ofensiva" diplomatica de China con la India buscando mejorar sustancialmente sus relaciones (no solo economicas). Tengamos en cuenta tambien la tradicional enemistad entre India y Pakistan(que curiosamente tiene sus principales apoyos en China y USA) y las diferencias entre la India y China (creo recordar que hubo una corta guerra alla por los 60) que pueden ser manipuladas por un nacionalismo exacerbado.
No se decantarán por la energía nuclear revivida, teniendo la posibilidad de suministrarse energía de verdad por una cañería a Irán.

En esto opino lo mismo, pero recordemos que esa cañeria no es importante pero no suficiente y que el problema de accesso a la energia es vital y la nuclear es una carta más a jugar (Si mal no recuerdo la India tiene un programa nuclear fuerte que incluia novedosas centrales de Torio). Pero la carta ganadora sigue estando en las arenas movedizas de Oriente Medio y la megapotencia como tu la llamas esta sentada en medio. ¿Viene dentro del cortejo una parte del pastel? o solo son abalorios para tener contentos a los nativos para que les hagan el trabajo sucio

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/07/2005 19:20
Por: Antonio

Están sentados sobre un avispero y creo que lo más conveniente para la India es esperar a ver si aguantan el pedido o salen corriendo. Aunque también podrían sumarse a la empresa y aportar dos o tres millones de soldados para carne de cañón. Como dije, la India es grande y puede tomar sus propias decisiones.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/07/2005 22:17
Por: hemp

No se si esto vale ponerlo en Economia II o aqui, creo aqui.. es un documento en inglés que acaba de sacar alguien en internet, no se quien asi tomarlo con cuidado.. me parece como Winston Smith en 1984 descubriendo algo que no debe descubrir.. y a final era un plante para engancharle..

sin embrago.. aqui son las referencias citadas:

The following document, dated May 1979, was found on July 7, 1986, in an IBM copier that had been purchased at a surplus sale.


Excerpt from "Behold a pale horse" by William Cooper, Light Technology Publishing, 1991.



Silent weapons for quiet wars

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/07/2005 23:10
Por: Antonio

Hemp: ¿Y en el hilo de las películas? El título lo tengo claro. Unos sordos muy peligrosos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/07/2005 12:42
Por: yirda

Queridos amigos, apenas si tengo 5 minutos para comunicarme con vosotros, el poco tiempo que tengo lo dedico a informarme y es muy frustrante no poder comunicar.
El mundo sigue dormido y los poderes fácticos del mismo siguen haciendo como les place, nosostros como corderos vamos al matadero.
Los enlaces que os envía Hemp y ahora no recuerdo quién más, sobre los actos terroristas en Londres nos demuestra que en cuanto al terrorismo islámico son todos falsas banderas de conspiraciones de nuestros propios gobiernos. !Ah, la palabra conspiración!. Con una simple palabra mandan todas las pruebas al mundo de lo esquizofrénico.
Me llamó la atención el otro día un programa en TV5, por la noche, de ese presentador catalán con marcas de viruela en la cara (no se como se llama) sobre la conspiraciones de los atentados terroristas islámicos especialmene del 11-S. Los invitados al debate eran todos del mundo paranormal. No hay más que explicar, comenzó la campaña de desprestigio, todo aquel que crea que en el 11-S hay "irregularidades" es un paranóico-esquizofrénico-subnormal.
Os envío este link, no tiene desperdicio. Una de las cosas a tomar en cuenta de este artículo es la insistente propaganda del gobierno USA de que un acto terrorista nuclear, islámico, tendrá lugar sin lugar a dudas y lo único que no se sabe es la fecha. Cuando eso ocurra que Dios nos coja confesados.
La estrategia de Tony Blair de diálogo con la civilización islámica me hace sospechar que es, ese pasito atrás para dar dos pasos adelante y de paso nos demuestran lo dialogante y poco agresivos que son.
El link:
aquí
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/07/2005 16:10
Por: yirda

Otra pieza: La revalorización del yuan y su independencia del dolar, Malasia ha seguido la misma política, los bancos centrales asiáticos tienen vía libre para vender dólares. Las cosas se complican, la guerra económica ha comenzado. Según analistas financieros estadounidenses las consecuencias pueden ser catastróficas para USA.
aquí
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/07/2005 16:57
Por: yirda

Este otro link confirma el de dos post anteriores míos de hoy mismo.
Esta web parece muy interesante, darle un repaso, creo que vale la pena. Está en inglés y en español.
¡enlace erróneo!
¿será verdad que un ataque nuclear eminente sobre Irán tendrá lugar en agosto o septiembre? No os perdaie el próximo capitulo de la saga.
Esto es la leche, lo que se está formando y la gente sigue tomando el sol y cantando a la luna.
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/07/2005 20:33
Por: Antonio

Yirda: Ante todo, mucha calma. Esto es una timba de proporciones globales y aunque a cualquier jugador no le temblaría la mano matando a uno, o a un millón, ninguno la pondrá patas arriba por que no gana como tiene costumbre.
El uso nuclear en la guerra contra el terror, tiene el gran inconveniente de que solo puedes prever la primera carta de la mano. Te chupas una donde más te convenga, respondes con diecisietes y te metes en un agujero antes de que te canten las cuarenta.
En la guerra contra el terror, el enemigo es el contribuyente, y como puedes adivinar, cuanto más aterrorizado más fácil es desplumarlo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/07/2005 22:21
Por: si3rra

Se esta formando un nuevo orden mundial, uno más multipolar, en el que los estados fundidos ya no serán el centro ni el motor de la economia mundial, el imperio no lo va a permitir y si no puede controlar el mundo lo tomará por la fuerza.francamente me da igual si los astentados en europa y america son o no obra de los goviernos, lo que no tiene sentido en absoluto es la existencia de unos supermalos (alkaeda)que nos quieren matar a todos en nombre de alá, unos villanos sin patria que viven escondidos en las montañas. que seguramente pronto nos meterán una bomba atomica debajo de la cama. No veo necesario tampoco matar a gente en el metro para aprovar leyes de escuchas telefonicas, si los ciudadanitos tragamos con todo, alguien va a manifestarse en la calle para que no le escuchen?? es que alguien cree que no le ecuchan si les da la gana??? Lo de tener a la gente permanentemente acojonada ya es más rentable.


una pieza más para el puzzle, en cuba se prohibe la importacion de bombillas convencionales como medidda de ahorro energetico, en el Pais el titular (de contraportada) era "Castro contra Edison" claro Castro es tambien malisimo y está en contra de todo(hasta de un pobre muerto ladron de inventos).
http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20050729elpepiult_1/Tes

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/07/2005 00:44
Por: Antonio

Si3rra: Para aprobar las leyes de escucha, no lo sé. En cambio, para el carnet de identidad biométrico que se chiva, guardado en la cartera, los londinenses de piel oscura no están en posición de quejarse por miedo a que los confundan con terroristas.
Para eso pueden servir unos atentados en el metro. Imagina para que puede servir un pepino atómico. Pero descuida, que si es necesario, tenemos terroristas y pepinos de sobra.
Se me ocurre, que tras una catástrofe de semejante envergadura, toca juramentarse que no volverá a pasar, reducirse el suelo a la mitad y dedicar los excedentes a armarse más allá de la impunidad. Y cada vez que se desfallezca, otro pepino más. Como lo del pastor con las piedras, pero en plan atómico.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 31/07/2005 05:23
Por: Miguel

si3rra, ¡que gracia me ha hecho la noticia que has adjuntado, comparándola con el titular. ¡Como se nota quien la ha escrito! (ASSOCIATED PRESS) y cuales son sus directrices para enfocar un tema de una forma determinada.

Osea, que un diligente politico de un país que sufre embargos decide tomar una medida de ahorro energético y el titular que nos ponen es:

Castro contra Edison

En Cuba, las viejas bombillas incandescentes han caído en desgracia. Debido a su alto consumo, ya desde hace meses en los discursos oficiales eran tratadas casi como agentes enemigos, y en medio de una feroz campaña de ahorro energético se suspendió su venta en todos los establecimientos estatales,


Patético.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/08/2005 12:52
Por: yirda

Por si no teneis esta página, lástima que está en inglés
aquí
saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/08/2005 17:10
Por: erice

[QUOTE BY= yirda] Por si no teneis esta página, lástima que está en inglés
aquí
saludos,[/QUOTE]

Yirda.... estas fuentes son fiables????

Lo malo de las teorías conspiratorias es que son indemostrables..... y que además sirven de argumento contra las críticas precisamente a los criticados.

A tipos como Chomsky por ejemplo, siempre le acusan de plantear teorías conspiratorias cuando sus fuentes suelen estar incluso sacadas de propios documentos gubernamentales!!! Creo que se debería ser un pelín escéptico ante determinadas informaciones.... Una cosa es pensar que el Gobierno Bush se ha salido completamente de madre y va por unos caminos muy muy muy peligroso y la otra es culpar a la CIA si a uno le echan del curro.....

No digo que no haya conspiraciones... sinó que hay que andarse con ojo sobre ellas.... Está claro que Bin Laden no está pastando cabras en cuevas... ni que haya cuevas secretas supersofisticadas con centros de operaciones como alguna vez se ha dicho.....

Me preocupa bastante más que las teorías conspiratorias la pérdida de credibilidad brutal de casi todos los medios que han dedicado los últimos años a dar por válidas suposiciones "gubernamentales" absurdas en vez de hacer buen periodismo...

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/08/2005 22:30
Por: Miguel

Erice, me permito contestar a tu pregunta:

Yirda.... estas fuentes son fiables????

Bajo mi punto de vista son mil veces más fiables que las oficiales, para determinados temas. La CNN ya se ocupa de darnos los temas cotidianos, estas webs solo están documentadas en temas muy concretos, como las grandes mentiras que nos "cuelan", como el 9/11 o el Peak Oil.

La web no tiene desperdicio, me permito aportar un par de fotos sobre lo que estamos hablando, para los que no leen en Inglés:






Ya sé, ya sé, son chistes, pero los artículos estan muy bien documentados.


Y claro que son "indemostrables" las conspiraciones. Si lo han ocultado los dueños de los medios (y de casi todo), dífícilmente nadie como tu o como yo pueda aportar pruebas fehacientes de nada, aunque a menudo la versión oficial es aun más indemostrable.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 02/08/2005 00:32
Por: jprebo

Miguel:
aunque a menudo la versión oficial es aun más indemostrable.


¿Como las armas de destrucción masiva, las cuales documentaron con gráficos hechos por ordenador por que no tenian fotos, ni documentos iraquies que lo confirmasen?

¿por qué un presidente como Bush iva a querer perpetrar un atentado (11-s) camuflado y dirigido por un islamista radical instruido por la CIA cuando Bush Padre era el presidente de dicho cuerpo?,¿solo por que su familia y la de Bin laden tienen negocios en petroleo, construcción y armamento?, no creo que sea suficiente motivo, total, con semejante atrocidad solo a conseguido controlar el paso de oleoductos mas importante de Asia (Ahganistan) y controlar uno de los paises mas importantes de producción de petroleo (Irak). Lo de Iran es solo pura coincidencia que tambien tenga petroleo aunque solo exista dicho liquido en pocas zonas del planeta.

Ademas, un retrasado mental que afirma que para evitar los incendios forestales lo mejor es cortar todos los arboles, o que el cambio climatico no se produce por la contaminación atmosferica si no por la porqueria que hay en el aire, ¿como podria planificar algo tan vil y atroz a pesar de haber llegado a ser presi del pais mas poderoso del mundo?, el gobierno de EEUU no miente nunca, no necesita inventarse nada para justificar guerras, como cuando los Españoles hundieron aquel barco USA anclado frente a las costas de Cuba hace unos 150 años.


Un chiste:
Le preguntan a Bush, ¿Por que están tan seguros de que Irak tiene armas de destrucción masiva?, a lo que Bush responde, "por que aún guardamos las facturas de cuando se las vendimos".

Las conspiraciones no existen.............(para quienes no quieren verlas)

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 02/08/2005 18:50
Por: yirda

La web que he enviado es un link de from the wilderness que es bastante respetado en esta web.
Hace más o menos un mes tuve una cita con alguien que participaba en un foro sobre los actos terroristas islámicos. La persona pertenece a los servicios secretos españoles, una de mis preguntas fué, porque sabiendo lo que se viene encima y sabiendo que nos toca a todos, es decir que ni él ni su familia van a escapar, porque no denunciaban abiertamente y con pruebas palpables todo el tinglado.
La contestación obvia: En tan solo 24 horas harían saltar por los aires sus denuncias, lo ridiculizarían, expondría su vida y perdería su trabajo y ya no podría informar de más ni en internet ni en ningún lugar.
Algo así nos pasa a todos en la parcela que nos toca. Yo conozco casos sangrantes de corrupución en la construcción pero una denuncia abierta de estos temas solo haría que perdiese mi trabajo y la información que tengo y por supuesto que mi denuncia abierta nunca llegaría a la primera página de ningún periódico.
Por desgracia hay más verdad en todas esas webs que consideramos conspirativas que en la media oficial.
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 03/08/2005 10:01
Por: mussol

En lo de la corruptela no puedo sino darte la razón, Yirda. Trabaje 5 años en una revista de ambito comarcal con 2 veteranos y reputado periodistas a los que me une una gran amistad y en ellos me entere de una cantidad de corrupciones, chanchullos y conspiraciones, con pelos y señales, que realmente escandalizaban. Evidentemente nunca se publicaron en la revista, sería crearse enemigos muy poderosos que podrian facilmente "estrangular" la ya precaria vida de la revista. Para mi descubrir el grado de corrupción que posee mi ciudad fue un revulsivo. Lo peor es que afecta en tal grado a la clase politica que parece que ya no son capaces de ver más alla de su propio juego y eso de "el bien del pueblo" es solo una coletilla que disfraza sus interes o los de sus amos.
Por cierto ¿como va por la finquita?

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 03/08/2005 10:59
Por: yirda

!Ah, querido Mussol¡. No sabes cuantas ganas tengo de poder hacer algo de verdad en mi finquita. Mi hijo no se encuentra bien y estos últimos meses han sido agotadores, no tengo más remedio que seguir trabajando y ahora con más dificultades e incluso con más gasto energético ya que estoy a una hora de mi trabajo. Es muy, muy frustrante.
Después de caer casi en la extenuación, lo que si he conseguido es quitarme hipotecas, trasladarme e irme adaptando a un medio rural y lo mejor levantarme por las mañanas y encontrarme con el silencio de la vida cuasi salvaje lo que a nivel interior me ha dado respuestas a preguntas casi olvidadas.
No se si es lo terriblemente complicado que lo he tenido o el estar meses durmiendo no más de tres horas y trabajando incansablemente, o es el lugar, o es el sufrimiento que se agudiza por día por los demás y por los míos y por el planeta y por tantas cosas, pero el caso es que mi sensibilidad ha subido a grados insospechados y vislumbro o percibo otras realidades, entiendo todo de forma más amplia como una realidad total o casi total y esto me da una alegría interior que poco o nada tiene que ver con la felicidad del mundo en el que he vivido hasta ahora. Sin embargo sigo siendo prisionera del sistema y aún no puedo colaborar en el nacimiento de la vida ni en su cuidado. Tu, Mussol eres afortunado, agradécelo porque nada es nuestro mérito, es una dádiva.
Un cariñoso saludo,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 09/08/2005 04:28
Por: Miguel

Y otra pieza para el puzzle...

Habló demasiado:

ROBIN COOK:

AL-QAEDA ES LA CIA

El ex-Ministro de Relaciones Exteriores de Blair dijo que
al-Qaeda era una base de datos de la CIA que constaba de unos mil agentes para luchar contra los rusos.

¡enlace erróneo!



Lo dijo el 10 de Julio. Hoy el titular es:

Fallece el exministro Cook, crítico con Blair
-El Periodico- 6 agosto

aquí

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 09/08/2005 20:10
Por: hemp

¿Cuanto tiempo durará con vida el Sr. Galloway?

¿morirá de infarto o accidente de coche?


Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 09/08/2005 22:17
Por: Miguel

No ocnocia el caso Hemp, pero aqui dice que no es tampoco "trigo límpio". Y la web es de contra-información:
¡enlace erróneo!

A saber, ¿verdad?.

Por cierto el asunto del "piano man", me apasionó cuando hablaron de él. ¿Tienes novedades?. O si prefieres tienes mi emial. Un saludo.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/08/2005 21:43
Por: Pasqual

El Gobierno iraní cesa la actividad de una compañía petrolera vinculada a Halliburton

Teherán. (EUROPA PRESS).- El Gobierno iraní cesó la actividad de la compañía petrolera Oriental Oil Kish, vinculada a la estadounidense Halliburton, tras acusarla de cometer hechos de corrupción, anunció hoy el diario 'Seda Ye Edalat'.

La agencia de noticias semioficial iraní Fars informó a finales de julio del arresto de varios ejecutivos de la petrolera por su presunta partipación en una estafa. El consejero delegado de Oriental Oil Kish, Mehrdad Safdari, y varios de sus colaboradores fueron interrogados.

Oriental Oil Kish es una de las mayores petroleras privadas en el país. Según Fars, Esta compañía relacionada con Halliburton, dirigida en el pasado por el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, obtuvo unos beneficios de más del 700% en menos de un año.

La agencia iraní ISNA informa por su parte de que Oriental Oil Kish se beneficia de un contrato de 310 millones de dólares (254 millones de euros) en Irán. No obstante, la legislación estadounidense amenaza con sanciones a las empresas americanas y extranjeras que inviertan más de 40 millones de dólares en el sector energético iraní.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 19/08/2005 21:35
Por: TEdison

Guinea Ecuatorial
¡enlace erróneo!
ARTHUR LEPIC *
El espectacular arresto de Mark Thatcher en Sudáfrica y las confesiones de sus cómplices en Zimbabwe y en Guinea Ecuatorial permitieron aclarar totalmente el fracasado golpe de Estado en este último país. La operación no era cosa de aventureros, ni siquiera de mercenarios a sueldo de financieros internacionales, sino de la OTAN. Estados Unidos había movilizado medios británicos y españoles para derrocar a Teodoro Obiang y tomar el control del país para construir allí la central de licuefacción de gas más grande del mundo. De paso, los norteamericanos habrían sacado del mercado a Total favoreciendo a ¡enlace erróneo!. Informada de la operación, Francia la hizo fracasar.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 19/08/2005 22:13
Por: Pasqual

parece ser que uS.A. pretende aumentar sus reservas:

" Oil Reserves

The U.S. has filled its Strategic Petroleum Reserve, the nation's emergency stockpile of crude oil, to the 700 million- barrel level ordered by President George W. Bush in November 2001 after terrorist attacks two months earlier.

The reserve holds the equivalent of 280 days of U.S. imports from the Persian Gulf, according to U.S. Energy Department data.

``We've known that it would be filled now for eight months so it shouldn't send prices lower,'' said Deborah White, a Paris- based senior energy analyst for Societe Generale SA. "

`The Big Risk'

``If Iran cuts oil exports by even one million barrels a day, oil will quickly blow through $75 dollars a barrel,'' said Thurtell, who predicted on July 15 oil would trade above $65. ``The big risk is tensions over Iran's nuclear energy program.''

¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 19/08/2005 22:31
Por: Pasqual

Parece que el crudo también pasa factura a China.Hasta ahora se ha soportado el alza del precio del crudo no dejando a la refinerias que repercutan estas alzas en los productos refinados,pero parece que la situación es ya insostenible y empiezan los problemas de suministros por la precaria situación económica de las refinerias:

¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/08/2005 16:23
Por: hernanbilbao

¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/08/2005 18:44
Por: Osec

En una de las webs sobre el 9/11Michael C. Ruppert tiene traducido un árticulo que no he encontrado aquí, no es el mejor árticulo sobre el tema pero sí es bastante interesante, su tesis es que los atentados tienen como máximo responsable a Dick Cheney que motivado por el inminente cenit del petroleo usó al servicio secreto para perpetrarlos valiéndose de unos simulacros de atentados que se realizaron el mismo día. Otra coincidencia con los atentados de londres.

Mientras sigue coleando la muerte del electricista brasileño, en la que por cierto se hace muy difícil distinguir si fue maldad o incopetencia, claro que a estas alturas da igual, si ya nos habían señalado a los terroristas del 7J dentro de una de las historias más increibles jamás contadas, ahora se puede barajar que las bombas fueron activadas por teléfonos móviles y pasamos de lo otro, seguiremos oyendo toda clase de hipótesis alocadas hasta que pase el nubarrón y los medios lo olviden. Que si explosivos caseros o militares, que si suicidas o por móvil, (por cierto, ¿Alguien sabe que tal funcionan los móviles en el metro de londres?) más todo un cúmulo de absurdos y gilipolleces que vienen a garantizar al espectador atento que estamos ante un claro caso de terrorismo de estado.

Ahhh, pero no son todo noticias malas, justo cuando las cosas se ponen en contra para Scotlanyar aparece, salvadora, una noticia sobre como impidió otros atentados en el parlamento (hay que ver que bien funciona la seguridad en algunos casos). Claro que de nuevo el espectador atento puede leer esto y pillarse un mosqueo tremendo, porque resulta que si nos leemos la noticia entera, que esta titulada en este caso "Scotland Yard frustró un ataque de Al Qaeda contra el Parlamento británico, según 'The Sunday Times'" nos enteramos de que junto con la información que obtuvieron de la "decodificación de emails" (más avisos a la ciudadanía) del posible atentado al parlamento (no se nos explica como se abortaron, pero dejémosles ese margen) también se hablaba de otro atentado, ¿Donde? En el metro de Londres, entonces por qué no se titula la noticia "Scotlanyard no impidió los atentados en el metro a pesar de tener información de que era un objetivo para los terroristas".

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/08/2005 18:28
Por: Pasqual

Hay que criminalizar a la OPEP.Los apellidos no dan lugar a dudas:

¡enlace erróneo!

Esto también forma parte del puzzle.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/08/2005 08:29
Por: Pasqual

¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/08/2005 15:45
Por: mussol

Esta noticia no me hubiera llamado demasiado la atención si no fuera por el recorrido del gasaoducto pasa por el Baltico. Ademas de aumentar de dependencia de Europa con Rusia, esquiva una Ucrania "discola" con los interes rusos. Una pequeña pieza más para nuestro puzzle.

gaseoducto a alemania del Norteí

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/08/2005 18:30
Por: Pasqual

Esta pieza ya la teniamos pero se va materializando el asunto:

India quiere unirse a China para adquirir recursos petroleros

"

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/08/2005 20:37
Por: OMEGA

LO Malo mussol es que los españolitos estamos al final de la tuberia y no va a llegar el gas. si es que estamos en una punta de europa. pos va a ser que no.hay para nosotros.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/08/2005 14:24
Por: Cosme

Hola.

El Banco Mundia (Paul Wolfowitz), parece que prestará $9 billones a India para el desarrollo rural.

World Bank`s loan cap at $3 billion

Reforms can boost India's inspiring growth: World Bank chief


... He stressed that with reforms the growth rate can be pushed even higher.

... Asked how he perceived the role of Left parties in national politics, especially on the issue of economic reforms, Wolfowitz said there was a consensus in India to go forward with the growth process.

... Wolfowitz said the bank was looking at the possibility of financing clean energy projects, especially nuclear technology...

... However, he warned that if the country did not follow sound fiscal and monetary policy and encourage a climate friendly to private investment, it would find it difficult to sustain the 6-7 per cent growth...



Saludos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/08/2005 00:14
Por: Antonio

Mientas por estos lares, la prensa de su amo, hace leña de la socialdemocracia alemana por no ayudar en las muy humanitarias campañas imperiales de afanar petróleo. El Señor de la energía, acude en su auxilio.
Como todos sabemos, la energía mueve el mundo. Lo demás son libros de caballería y molinos mal dibujados que parecen gigantes.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/08/2005 16:13
Por: OMEGA

Pues si Antonio, aqui en europa tenemos gasoil gracias a Rusia. que se va a volver de nuevo gran potencia. siguen teniendo tecnologia, y petroleo. cuando ha ido o ira Zapatero a ver al nuevo zar.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 04/09/2005 11:54
Por: Miguel

Otra pieza:

Huracán Katrina impulsa precio del petróleo venezolano hacia el alza

¡enlace erróneo!

Y los que ayer eran 300 muertos, hoy son 10.000.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 12/09/2005 16:55
Por: Antonio

Yo a estos tíos los veo desquiciados, ya no saben con qué bombas encarrilar su imperio. Si con las inteligentes no se salen, se van a salir con las atómicas.
Aquí, el que se acojone ¡Pierde!
Si al final se tira del átomo para la guerra. Vais a ver, que poquito nos dura la fiesta. Al menos, nos quedará el consuelo de que dejamos petróleo para cuando evolucionen los insectos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 12/09/2005 15:31
Por: Pasqual

Bush sopesa el uso preventivo del arma atómica contra el terrorismo

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 12/09/2005 18:31
Por: Marga V.

No sé si lo oísteis, pero Bush en una de sus ruedas de prensa ya dejó caer nuevamente lo de las armas de destrucción masiva, aprovechando Katrina.
America, he added, had to be sure it could respond properly to another disaster, whether natural or an attack with weapons of mass destruction
No deja pasar ni una para ir colando la paranoia colectiva.

Salud,
Marga

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 12/09/2005 18:55
Por: Víctor

Es interesante: si buscáis cualquier web en donde se vaya en contra de la OPEP, de su control de precios, etc., es muy posible que déis con alguna web liberal, neo-liberal, ultra-liberal o neo-conservadora (o como se llamen).

Yo busqué y encontré:
La OPEP no es amiga nuestra

Una web liberal de EE.UU. basada en los "principios" de la Revolución Americana (o sea, guerra de independencia)

Ojo, porque si estos "Principios" y estas opiniones son las mismas que tienen ahora los neoconservadores de la Casa Blanca, pueden suceder muchas "cosas" si los precios del crudo siguen igual de altos y la economía (...y seguridad nacional, claro) se resiente.

Y es que en el lema de la web pone: "Libertad individual, Gobierno limitado, Mercados libres y Paz".

¿Alguien se ha reído?

En un punto del artículo pone:
"Los defensores de la OPEP dicen que los precios altos del petróleo ayudan a que haya estabilidad política en el Medio Oriente. Lo que no explican es en qué nos ayuda la estabilidad de regímenes como los de Arabia Saudita o Libia. Por el contrario, esos regímenes opresivos y amigos del terrorismo son mantenidos por los altos precios del petróleo y mientras se mantengan en el poder poco se avanzará hacia la democracia y el respeto por los derechos humanos".

Hombre, en lo de "hacia la democracia y el respeto por los derechos humanos" estoy de acuerdo. Pero es obvio que cuando dice "amigos del terrorismo"... ¿a cual se refiere? ¿al terrorismo de Al-Queda o al terrorismo de estado de EE.UU.?

Veréis, es que me he quedado con la duda...

Pues, nada, nada:
--que estos de la web liberal del "Cato Institute" (vaya nombre) que vayan a su presidente Bush II y a su papá (Bush I) y le pregunten por la familia Saud, sus negocios y su amistad mucho antes del 11-S;
--que pregunten a su presidente qué hace estrechando lazos de cooperación con el terrorista "arrepentido" Gadafi, si Libia pertenece a la OPEP;
--que pregunten si Bush ha renovado con esos malditos opresores y amigos del terrorismo el tratado de Quency o los protocolos de amistad y el "tu me cuidas del petróleo que yo te protejo con envíos de armas";
--que pregunten si la Casa Blanca y el Pentágono van a seguir lamiéndoles el c... mientras sostengan la "Paz" y vayan haciendo "elecciones democráticas" a la usanza saudí-USA (hombre, que hayan unas elecciones no significa que haya democracia: Franco también lo hacía)
--que pregunten si la industria patriotera nacional se forra con los contratos de armamento. Pobres, de algo han de vivir. En este caso matan dos pájaros de un tiro, porque seguramente los barcos que llevan el armamento tienen dos paradas: una el puerto de Haifa, en Israel, y la siguiente en algún puerto de Arabia Saudita. De vuelta a casa igual dejan caer algo en Libia (¿Por qué no? Allí no manda ya ningún terrorista: Reagan estaba equivocado, hombre).

En fin, que le pregunten a su presidente todas estas cuestiones. Y luego nos recuerdan eso de "la democracia y la paz".

Y, si no quiere contestar, que se lo pregunten a las mujeres saudíes, que desde el tratado de Quency no han podido obtener su emancipación y libertad (esas palabras resonantes me suenan al dilema de "Cato Institute", pero claro, la libertad tiene matices, ¿no?). Y es que, vaya, las mujeres saudíes han tenido más de medio siglo para liberarse y no lo han hecho... ¿será que no quieren y están bien así? Mejor que se lo pregunten a Bush I y a Bush II, o mejor, a todos los presidentes, desde el mismísimo Franklin D. Roosvelt, que no movieron un dedo para forzar elecciones auténticas y libertad para las mujeres saudíes, todos ellos presidentes amantes de la libertad, la democracia, la justicia... y, se me olvidaba, la paz.

Por cierto: ¿alguien sabe si ya han renovado el tratado de Quency o se ha firmado otro semejante y actualizado? (ver el tema en un foro de CE)

¡enlace erróneo!

Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que tiene el objetivo de duplicar su producción para que llegue a 3 millones de barriles al día en el 2010, un objetivo que sólo podrá ser alcanzado con una inversión de cerca de 30,000 millones de dólares USA.

Por otra parte, los gigantes petroleros estadounidenses, que fueron obligados a salir de Libia después de que las relaciones bilaterales se volvieran tirantes hace más de dos décadas, han estado presionando para la normalización de relaciones, que esperan les ayuden a volver a algunos de los yacimientos petroleros más lucrativos de la región.

Clinton promete vender F-22 a Israel

EEUU e Israel firmaron los acuerdos sobre la asistencia económica que Washington dará a las autoridades de Tel Aviv hasta el año 2008, y que convierte a los israelíes en los mayores receptores de ayuda, principalmente militar, de este país

¡enlace erróneo!

Los Bush y los Saud

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/09/2005 16:59
Por: Víctor

Como el "plato" de Irán aún se está cocinando (igual no está listo hasta fin de año), mejor tomar un plato frío mientras tanto: Siria.

Sucede que ¡enlace erróneo!

Según un comunicado del mando militar estadounidense, la campaña militar en Rotba, fronteriza con Siria, comenzó la madrugada del sábado contra "terroristas escondidos en esa zona, que han intensificado sus acciones contra los ciudadanos y los funcionarios gubernamentales". La operación en Rotba se produce dos días después del inicio de la ofensiva en Tel Afar, a unos 450 kilómetros de Bagdad, y coincide con el cierre de la frontera con Siria en el paso Al Rabie, para impedir la infiltración de militantes extranjeros.

Según portavoces militares estadounidenses, las tropas mataron a 141 presuntos insurgentes y detuvieron a otros 211 en Tel Afar, donde viven mezclados, pero con frecuentes fricciones, turcomanos, kurdos y árabes suníes y chiíes. "Las operaciones continuarán hasta que se acabe con los terroristas", dijo el coronel Billy J. Buckner


y va Siria y dice...Rechaza Siria acusación de EEUU sobre infiltración fronteriza hacia Irak

Damasco rechazó enérgicamente el 13 las acusaciones de Estados Unidos sobre las infiltraciones desde la frontera siria hacia Irak y las calificó de "infundadas", y dijo que ése es otro acto de una serie de presiones estadounidenses sobre Siria.

El embajador estadounidense en Irak, Zalmay Khalilzad, amenazó ayer lunes con recurrir a la opción militar contra Siria porque Damasco está permitiendo infiltradores a través de las fronteras hacia Irak.
(...)
el diario oficial Tishrin también condenó en un editorial que la acusación estadounidense es una "vieja política bien conocida de Estados Unidos de exportar crisis y de culpar a otros sólo para ocultar su fracaso en el mantenimiento de la estabilidad y seguridad en Irak".

El diario también expresó su asombro por el hecho de que un embajador de una superpotencia pudiera usar el "lenguaje de la amenaza" en lugar de estar "más comprometido con las normas de las relaciones internacionales".


Después de lo que la historia reciente nos cuenta, los sirios no deberían ser tan ingenuos.

Por cierto, resulta irónico cómo los EE.UU. siempre, SIEMPRE, llaman "terroristas" a los que están al otro lado del punto de mira de sus fusiles y tanques.

Recuerdo que en las campañas napoleónicas o en las guerras de principios del siglo XX, los contendientes, por mucho que se odiaran, se respetaban: el honor era muy importante. Se veía al otro como "el enemigo", "el ejército enemigo" y otras definiciones que no restaban en absoluto la importancia del "otro".

Ahora el enemigo, el defensor, el resistente, el insurgente... es un terrorista. Pero, ¿qué es un terrorista? El que infunde terror en los demás con sus acciones violentas, crueles y desproporcionadas.

Que se lo hagan mirar estos del Pentágono con su léxico de parvulario. Más cultura y menos hipocresía. Claro que todo es cuestión de propaganda: ya se sabe, cuando empieza una guerra la información acaba y comienza la propaganda partidista, las "comidas de coco" y otras sutilezas que los muchachos de EE.UU. saben hacer a la perfección.

A ver qué pasa con Siria. Mejor dicho: con la población siria que parece no sufre la opresión de ningún tirano a la usanza de Hitler, Stalin o Saddam Husein. Pero, a ver si todos son terroristas y los marines los confunden y les obsequian con sus "daños colaterales" (mira por donde ¡si saben decir palabras complejísimas y llaman terrorista a cualquiera!).

Espero que se discuta, se proteste e incluso se cierren relaciones bilaterales o destituyan al gobierno sirio... Todo menos llegar a las armas, al chantaje o al bloqueo económico.

Pero eso depende siempre del más fuerte, ¿no?

Un saludo
Víctor

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 16/09/2005 09:43
Por: TEdison

ECUADOR
Grupos indígenas y las ONG usan métodos creativos para salvar selvas del amazonas ecuatoriano de compañías petroleras 14-09. Por Melissa Krenke y Katiana Murillo

Los indígenas Shuar y Achuar son enemigos tradicionales. Sin embargo, en los últimos años estas tribus de las selvas amazónicas del este de Ecuador, conocidas como El Oriente, se han unido para proteger sus tierras de las explotaciones petroleras.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 20/09/2005 18:11
Por: Pasqual

Irán podría salirse de la OPEP y reducir su producción 500.000 bd

ocultacion de informacion, otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/09/2005 19:57
Por: OMEGA

os copio aqui mi opinion sobre los daños del Rita y Katrina.
En el tema de katrina hay una aportacion diciendo que los daños en el puerto de nueva orleans son mayores que los reportados, estamos hablando de instalaciones estrategicas y de un asunto en el que el gobierno no quiere sembrar la alarma hasta que suenen las alarmas por que la situacion sea evidente, con este segundo huracan ocurrira la mismo, es una cuestion propagandistica y de desinformacion deliberada en algo que la casa blanca es una maestra consumada en los ultimos 150 años.
minimizaran los daños ocultandolos todo el tiempo que puedan hasta que no sean capaces de ocultar lo evidente.
cuando no haya gasolina en muchas zonas del pais, y falte el gas o la electricidad en varios estados, entonces sabremos la verdadera cuantia de los daños.
Ironias de la historia, los republicanos victimas colaterales de dos huracanes, como va la tormenta tropical Stan?, desalojados de la casa blanca y las camaras en 2006 y 2008 sin que alli haya soplado el viento.
la verdad es que tiene gracia la cuestion.

Re:otra pieza para el puzzle mucha mucha ocultacion.

Enviado en: 26/09/2005 20:25
Por: OMEGA

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami dijo que el ojo de la tormenta tocó tierra en el suroeste de Luisiana, justo al este de Sabine Pass, en Texas.

Se esperaba que la ciudad de Port Arthur, en Texas, resulte severamente inundada, dijeron oficiales.

Rita es el segundo huracán en sacudir la Costa del Golfo en menos de un mes, después de Katrina, que devastó Luisiana y Mississippi, matando al menos a 1.069 personas.

Las dos tormentas han asestado un fuerte golpe a casi toda la producción energética del Golfo de México y el 30 por ciento de la capacidad de refinación de la nación en tierra.

La industria petrolera esperaba con impaciencia para ver si las principales refinerías de Lake Charles, Beaumont, Port Arthur y Houston resultaban afectadas por Rita.

En Houston, centro de la industria petrolífera de Estados Unidos, se registraban vientos racheados y lluvias intermitentes, pero no recibió el impacto directo de Rita.

En Port Arthur y Beaumont en el sureste de Texas y en Lake Charles, a 96 kilómetros al este, los árboles se caían a causa de los vientos y las calles estaban repletas de basura.

Informaciones de medios dijeron que un carguero de 61 metros estaba a la deriva en Lake Charles, a 56 kilómetros al norte del Golfo de México y amenazaba con detener un puente de la Interestatal 10 sobre el lago.

CNN dijo que el centro cívico de la ciudad se estaba desmoronando a causa de los fuertes vientos y la policía informó de que su edificio estaba dañado.

´Es increíble´, dijo el jefe de policía de Lake Charles, Tommy Davis, a la cadena de televisión KLFY. ´Va a haber mucha destrucción´.

Aunque la mayoría de las personas habían sido evacuadas, ´Tuvimos algunos que se quedaron´, dijo Davis. ´Espero que sobrevivieran´.

Las condiciones eran las mismas en Anahuac, Texas, al oeste de Port Arthur.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 05/10/2005 22:58
Por: alberto

Veamos como el Reino Unido se prepara para participar en la "democratización" de Irán.

Londres y Teherán se acusan

Reino Unido perdió 95 efectivos en Irak desde 2003, ocho desde mayo pasado.
Tras la parálisis en el diálogo sobre el programa nuclear iraní llegaron las acusaciones. El Reino Unido dijo este miércoles que Irán tuvo que ver en la muerte de ocho de sus soldados desde mayo pasado.
Irán, que no respondió a esa afirmación, dijo por su parte que Londres estuvo detrás de los incidentes con bomba que se produjeron en abril pasado en su provincia petrolera de Kuzestán.

En Irak

Fuentes británicas que pidieron el anonimato explicaron que las bombas colocadas al paso de columnas militares en el sur de Irak tenían tecnología similar a las utilizadas por Hezbolá contra Israel.

Los iraníes siempre han dicho que desean un vecino estable

Jonathan Marcus, BBC
Aparentemente las cargas tenían una construcción especial que las hace capaz de penetrar vehículos blindados.

Los funcionarios británicos creen que esa tecnología tiene origen iraní, aunque no aclararon cómo llegó a Irak.

Teherán ha negado cualquier vínculo con el sur iraquí, pero en el pasado han existido.

Tanto Irán como Irak son de mayoría musulmana chiita, miles de peregrinos cruzan la frontera para ir a los sitios sagrados en Irak y varias milicias chiitas tuvieron vinculación con Teherán en el pasado.

De todas formas los iraníes siempre han dicho que desean un vecino estable.

En Irán

Teherán, a su vez, acusó a Londres de estar involucrado en los incidentes que en abril pasado dejaron al menos cinco muertos en la frontera con Irak.

La prensa local ha citado a funcionarios del gobierno provincial de Kuzestán quienes aseguraron que los atacantes fueron entrenados y apoyados por el Reino Unido.

Incluso señalaron que ocho efectivos de inteligencia británicos estuvieron en la zona.

La embajada británica en Teherán emitió un comunicado donde dice que todo es "fantasía infundada".

Tensión

Las relaciones entre los dos países (Reino Unido e Irán) no son las mejores desde la paralización del diálogo nuclear, lo que permite el uso de un lenguaje más directo y no la tradicional diplomacia

Jonathan Marcus, BBC
El corresponsal diplomático de la BBC, Jonathan Marcus, opina que las relaciones entre los dos países no son las mejores desde la paralización del diálogo nuclear, lo que permite el uso de un lenguaje más directo y no la tradicional diplomacia.

El factor Irán agrega tensión en una zona ya golpeada por la situación en Irak.

Los países vecinos, árabes sunitas en su mayoría, están inquietos ante la posibilidad de que Teherán desarrolle armas nucleares o ante la posición de fuerza chiita en Irak tras las elecciones.

Tanto que el canciller de Arabia Saudita "se ausentará unos días" para evitar recibir al su par iraní, de gira por la zona del golfo Pérsico.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4313000/4313806.stm





Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 06/10/2005 11:30
Por: erebus

En el esfuerzo por evitar decirnos la verdad, los gobiernos y muy especialmente el americano; se inventan enemigos y guerras con las que justificar la ocupación y confiscación de los recursos naturales. Muy especialmente el petroleo.
Prueba del enorme grado de ingenuidad que presuponen en la población, son las declaraciones de un "personaje" tan remarcable como Dick Cheney

aquí

"El mundo debe de prepararse para una guerra de décadas contra el terrorismo mundial"

Habria que preguntarse una cosa:
De los campos de petroleo iraquies sigue fluyendo petroleo a pesar de las frecuentes interrupciones que causa la resistencia.

Ese petroleo va directa y casi exclusivamente a los USA que son los que se repartieron el pastel, tras la invasión de IRAK y cancelar los anteriores contratos que tenian Francia y otros paises.

¿Cual es el beneficio de todo esto que experimenta el iraki de la calle? El iraki que experimenta los cortes de agua y de luz porque las infraestructuras basicas de su pais fueron bombardeadas a conciencia, y los pretendidos contratos de reparación se han concedido a los mayores monumentos de la corrupción humana, léase Haliburton y compañia.

Si eso no es razón suficiente para movilizar hasta la ultima gota de sangre de cualquier ciudadano conciente de que le estan robando el presente, y el futuro de sus hijos, ¿que es lo que se necesita?

En la medida en que estos criminales manipulan la opinion pública, nos dejamos cargar las razones por las cuales consideramos que las democracía son el menos malo de los modos organizativos de la sociedad.

En la edad media, el orden era impuesto por el terror.
Durante el renacimiento e ilustración, la voluntad del pueblo se manifestó en el espiritu democrático.
Ahora tenemos un hibrido de aparente espiritu democratico aliñado con la amenaza del terror.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 07/10/2005 13:12
Por: TEdison

¡enlace erróneo! Veinte embarcaciones de regular tonelaje fueron detenidas entre el viernes 30 de septiembre y la tarde de ayer por miles de indígenas amazónicos que realizan un paro fluvial. Ellos exigen al gobierno un porcentaje de las regalías del proyecto Camisea para compensar los daños causados por éste.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 07/10/2005 16:57
Por: si3rra

que se puede esperar del futuro cuando el presidente del imperio hace estas declaraciones. Entre otras dice que los moros quieren un imperio musulman de españa a indonesia y que han impedido hasta diez ataques terroristas, tres de ellos en los estados fundidos ,desde el 11 S.

http://www.lavanguardia.es/web/20051007/51194746208.html


Que vuelva a beber el pirao este y nos deje tranquilos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 07/10/2005 18:31
Por: Osec

Que bueno si3rra, hace gracia como intenta componer el mundo este tipo, sobre todo en lo que se refiere a Alqaeda e Iraq, porque incluso si ignoramos que alqaeda fue formada, entrenada y armada por ellos, y que hay más que dudas razonables para pensar que ellos siguen detras de susodicha organización, aun suponiendo esto, es de sobra sabido que Alquaeda nunca tuvo nada que ver con Iraq, pero el erre que erre.

Lo que sí que es preocupante es como aumenta la frecuencia de las llamadas de atención a Irán, da mucho miedo :(

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 07/10/2005 19:53
Por: si3rra

si que da miedo.si esas mismas declaraciones las hiciera un dirigente del eje del mal (qualquier pais que no se deje saquear por los usa) los media no dudarian en tachar de propagandista, manipulador, que solo pretende atemorizar al pueblo para perpetuar el regimen, bla, bla bla.... la cosa se pone muy fea. aunque este discursito parece la tipica cortina de humo para desviar la atencion y que la gente no se preocupe de los recientes casos de corrupcion, si se le va la olla mete una bomba atomica en cualquier ciudad estadounidense que le caiga mal (que esté llena de negros pobres) y mata dos pajaros de un tiro, elimina a unos cuantos que le sobra y tiene excusa para atacar siria o iran. es alucinante mete miedo a la gente el arbushto, como el tiene cara de chiste vizco, ha de inventarse alcaeda pa meter miedo. desde el 11s están en alerta permanente, sube y baja, pero cada dia los americanitos son informados del estado de la alerta. hoy roja,mañana naranja....

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 07/10/2005 20:18
Por: Marga V.

Me ha comentado un amigo bien informado que hay tropas españolas a bordo de una fragata que marcha junto con tropas USA y otras de países de la UE hacia Irán. Noticia que venía hace unos días en ¡enlace erróneo!, y que aparecía hasta en el web del Ministerio de Defensa, como ¡enlace erróneo! (ver 28-09-2005) así como una referencia a una ¡enlace erróneo! (mirar 28-09-05) con una protesta del PP - claro que en el web del Ministerio de Defensa no se habla para nada de Irán o el Índico.

Parece que alguna gente en el ejército anda bastante preocupada.

Salud,
Marga

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 08/10/2005 09:28
Por: TEdison

Al hilo de los indicios que comenta Marga, es interesante recordar una posible "preparación de terreno": los XIII (sí, trece, 13 avos) cursos internacionales de defensa del ministerio de Defensa de Spain, que se celebraron la semana pasada en Jaca, tenian por tema ¡enlace erróneo!- Contaron con la presencia de Mohammad Bagher Karimiam Nokabadi. Consejero Agregado Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en España, quien diserto sobre "El concepto de Estado islámico". Para quien se alegre de tanta tolerancia, hay que tener en cuenta que este señor compartia mesa ni más ni menos que con Gustavo de Aristegui, persona que suele hacer una peculiar aplicación política de sus indudables conocimientos sobre el tema.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 26/10/2005 22:59
Por: mikel mazuste

continuan fijandose las posiciones en el tablero. Juegan con peones

Rusia sale en defensa de Siria en la movida que mantiene con los Gobiernos de París y Wahington, tras la historia del informe de la ONU? que implica al régimen de Damasco en el asesinato del ex primer ministro Rafia Hariri.

Mijaíl Kaminin, portavoz de de Exteriores, ha afirmado hoy que su país hará todo lo posible para impedir unas eventuales sanciones contra el país árabe, según Interfax.

Kaminin ha hecho estas declaraciones en Tel Aviv, adonde ha viajado acompañado del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.


La postura de Rusia consiste en que la resolución del Consejo de Seguridad debe confirmar el "carácter objetivo y justo de la investigación" del asesinato de Hariri, ha señalado el portavoz de la diplomacia rusa.
Envía Imprime




aquí

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/10/2005 13:17
Por: mikel mazuste

El presidente iraní desata la furia de la Comunidad Internacional

Este calentón ¿que puede significar?
Tiene pinta de ser premeditado, pero, ¿para obtener que resultados?

aquí

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 27/10/2005 21:30
Por: Dario_Ruarte

Confieso mi asombro con la posición del Presidente iraní.

1) Un error político de puro "calentón" ? (obviamente él piensa así, pero no es "políticamente correcto" decirlo).

2) Una amenaza que responde a algún mensaje "secreto" ?

3) Es un iracible puro y duro ?

Si es inmadurez, enojo o pura idiotez, su acción los ha perjudicado mucho.
Si se trata de una "respuesta" dentro del extraño mundo del leguaje diplomático, realmente la situación está complicada.

Nadie dice las cosas así -en el mundo diplomático- salvo que esté en una situación muy complicada.



Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/10/2005 07:50
Por: Kanelo

Uno podría pensar que esas declaraciones son parecidas a las que en su día hiciera un Trillo medio borracho sobre lo que haría con Marruecos si siguiera siendo ministro de defensa. Pero Ahmadineyad no se emborracha, como buen musulmán (al menos en público).

O pudiera pensarse que se ha tratado de algún error de traducción interesado, que no tardaría en ser rápidamente matizado o replicado por los iraníes...

... pero entonces uno contempla las imágenes de televisión y ve al ínclito persa tras un estrado en el que una leyenda reza en caracteres bien grandes "Un mundo sin sionismo". Y no lo pone en farsi ni árabe, no: lo pone en la lengua del imperio (a world without zionism), para que quede todo bien clarito para todo el mundo (seguro que dentro de la sala muy pocos sabrán qué significan esos caracteres y esa lengua tan extraños).

Por tanto, el mensaje no es accidental sino calculado, y no es para consumo interno, sino para desatar una reacción internacional. Pero, ¿qué es lo que se pretende conseguir? No puedes ser tan idiota como para colocar un mensaje y realizar unas declaraciones de ese calibre y suponer que no te van a llamar a consultas a los embajadores en al menos 20 o 30 naciones.

No lo sé. Parece que se trata de una provocación, pero ¿contra quién? Puede que contra Israel, para "invitarla" a decidirse a atacar Irán. Recordemos que a principios de año había rumores que decían que no pasaría de Junio o Julio antes de que Israel lanzara un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, si el resto del mundo no conseguía paralizar su programa.

De todas formas, las implicaciones de esta línea de pensamiento son escalofriantes. Si Irán se cree en una posición de fuerza como para lanzar ese tipo de provocaciones, es que la cosa entre bastidores pinta mucho más negra de lo que nos imaginamos. Porque hasta ahora pensábamos que el único que andaba a la caza del casus belli era EEUU.

Saludos,
Carlos

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/10/2005 14:25
Por: hemp

esto viene de la agencia de noticias de Iran.. y han molestado en traducirlo en castellano y esto es lo que dijo su presidente...

¡enlace erróneo!


“Si algunos, por presiones del poder hegemónico, mala comprensión, egoísmo o apego por lo mundano dan un paso para reconocer oficialmente al régimen sionista, se quemarán por el fuego de la ira de la nación musulmanes”, ha dicho de forma categórica el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

El presidente de Irán habló de esta manera durante la reunión que se ha celebrado hoy, “Un mundo sin sionismo”, donde ha advertido a los musulmanes en estos términos de la disensión que siembra el imperialismo mundial queriendo que aquellos acaben reconociendo oficialmente el régimen de Israel: “Todo aquel que reconozca oficialmente el régimen usurpador sionista, ha firmado la derrota y la rendición del mundo musulmán.”

Ahmadineyad, que estaba hablando en Teherán ante un público de miles de personas en una de las dependencias del Ministerio del Interior, declaró también que no hay ninguna duda de que “una nueva ola que ha partido de Palestina y otra ola de espiritualidad y despertar en el Islam acabará pronto borrando esta mancha impura (Israel) de al lado del mundo musulmán.”

“Debemos tener cuidado de las disensiones provocadas por la hegemonía y el imperialismo. Hace más de 50 años que los mandatarios imperialistas se empeñan en sembrar disensión de diversa índole, en presionar a los países musulmanes y en hacer que se reconozca oficialmente el falso y artificial régimen de Israel”, añadió.


El mandatario de Irán consideró que la evacuación y retirada de Gaza del régimen sionista no es más que una nueva estratagema para impeler a los países musulmanes a que reconozcan a Israel.


Ahmadineyad no dejó de hacer alusión a los demoníacos planes de EEUU e Israel para poder sembrar disensión y divergencias entre los grupos musulmanes que luchan contra la usurpación de Palestina, “ellos intentan meter cizaña entre los grupos de la resistencia y hacer que algunos países musulmanes reconozcan oficialmente al corrupto régimen sionista con la excusa de la formación del Gobierno de Palestina.”

---> Ahmadineyad. Mundo sin sionismo. Palestina.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/10/2005 17:01
Por: yirda

Hola Kanelo, tienes mucha razón en tu análisis. De hecho fué algo inaudito para la población iraní que el lider más radical que tenían y sin apoyos saliera elegido. Yo pensé: ya tienen los americanos lo que querían para dar caña a Irán.
Tiempo al tiempo.
Saludos,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/10/2005 18:57
Por: Antonio

Kanelo: Muy acertadas las reflexiones. Añado; El sionismo es una corriente ideológica. Todos los judíos no son sionistas, ni todos los sionistas son judíos.
Ahora que los anuncios de ataques menguaban, sale este hombre a decir lo que piensa, el, los que convocaron la conferencia y todos los árabes pisoteados directa o indirectamente.
Pinchando, consiguieron barrer a los moderados y ahora, que gobiernan los duros, nos escandalizamos. La mejor manera de gastar en armamento.
El sacrosanto mercado de la infinita oferta y demanda, aveces necesita empujones para que se avenga a nuestras conveniencias.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/10/2005 20:32
Por: TEdison

No me parece muy acertado dar a entender que en Irán no se habla inglés, y/o que no hay capacidad de organizar un evento internacional donde se utilice una lengua de comunicación (que hoy por hoy es el inglés). En Irán hay mucha gente muy culta.

Tampoco me parece muy acertado plantearse "por qué el presidente de Irán dice ahora esto" y no "por qué es ahora cuándo los medios de comunicación occidentales nos dicen que lo dice".

La propaganda contra Israel extremadamente agresiva no es una novedad en Irán (y en otros ámbitos islamicos) pero parece que ha llegado el momento de presentar al presidente de Irán como "un nuevo Hitler" (como se presentó a Saddam Hussein, etc) , y qué mejor que uno de estos episodios, que no dejan de ser rutinarios (y, por la versión traducida del discurso, en este caso, más bien orientado a buscar una explicación de consumo interno de por qué Hezbolah no domina desde el Jordán al Eufrates, con lo justos y bendecidos por Dios que son; claro, por qué los demoniacos israelies 'manipulan', cosa ésta de que manipulan que no vamos a negar a estas alturas).

Buscad en el foro las noticias sobre la creación de la bolsa iraní del petróleo, o sobre la negativa de Rusia a presionar a Irán, y se verá que la cosa tiene que ver con mucho más que con "calentones".

Vamos, digo yo, que pienso que el régimen islámico es un regalo de la providencia para los iranies del mismo calado que eso que la providencia nos regaló a los españoles de 1936 al 20 n de 1975.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 28/10/2005 21:51
Por: Kanelo

No cuela, TEdison. Si quieres organizar un evento internacional lo organizas todo en inglés, no solamente el lema al que enfocan las cámaras. O mejor dicho, el evento sí que ha sido internacional, pero no en el sentido que crees. Simplemente, los iraníes no son tan chabacanos para organizar un acto en farsi y poner el lema en inglés sólo para darle "proyección internacional". Eso lo veo más plausible en España. Ese lema en inglés se pega de tortas con la pretensión de hacer un discurso de consumo interno, TEdison: en esta ocasión se trataba de algo más.

¿Presentar al presidente de Irán como un nuevo Hitler? No creo que eso le coja a Ahmadineyad de sorpresa: la cosa tiene precedentes en Jomeini e incluso en el mismo Mossadegh. ¿Pero por qué iba a prestarse él voluntariamente a ese juego?

Es decir, si sabes que hay personas buscándote constantemente las cosquillas, ¿vas tú y les facilitas el trabajo declarando al mundo entero lo malo que eres? No. Si lo haces es porque tienes algo en mente.

Las amenazas de EEUU e Israel hacia Irán parecen haberse quedado en simples bravatas en los últimos meses. Políticamente están obligados a hacerlas, pero militarmente no tienen ninguna gana de llevarlas a cabo, porque no lo ven nada claro.

Parece que ahora le toca a Irán el turno de las bravatas chulescas. Desde luego, eso no quiere decir que tenga intención de lanzar un ataque contra Israel... pero sabiendo que están facilitando argumentos para una intervención a sus enemigos, el simple hecho de que se permitan el lujo de tensar la situación es síntoma de que se sienten fuertes, y seguramente apoyados.

Eso es lo alarmante, TEdison: la seguridad que están mostrando. Estoy de acuerdo contigo en que la cosa no tiene nada que ver con calentones.

Saludos

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/10/2005 00:17
Por: LoadLin

Bueno, no creo que se pueda descartar que este hombre sea un radical y que, no fruto de la casualidad, sino desde una perspectiva fría y temible tenga un objetivo de "guerra santa", y para ello, nada mejor que hacer un llamamiento a la comunidad musulmana frente a Israel, la cual para colmo hace méritos para tal "honor".

Vamos, que si tenemos radicales por un lado y radicales por otro... que Dios nos coja confesados.

En fin... Supongo que se confirmará, si al igual que EEUU e Israel, día sí y día también, se dedican a amenazar al contrario, demostrando la intención de calentar el ambiente.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/10/2005 09:00
Por: TEdison

O sea: ¿te PUBLICITAN por la televisión de tu país -la CNN-, con todo lujo de detalles, una noticia que demuestra que "Irán-es-una-amenaza-para-la-seguridad-internacional" y lo que nos tiene que alarmar es que "Irán se sienta fuerte" y que "las bravatas no hayan surtido efecto"? Yo a lo mejor no me he explicado muy bien -por ejemplo, por consumo interno no me referia a los contribuyentes de Irán, sino al islamismo chiita que tome a Irán como referencia- pero espero que lo que me pase es que tampoco te entiendo bien.

Francamente, se pueden decir muchas cosas del régimen iraní, pero nunca que se haya mostrado "temeroso" ,ni "inseguro", a la hora de desafiar a la "comunidad internacional" con gestos simbólicos. Once años de guerra con la "comunidad internacional", enamistados tanto con la EUA como con aquello de la "URSS", representada la comunidad en cuestión por un país que creo que se llamaba "Iraq"; tras esa guerra no disminuyó este tipo de propaganda (entre otras , seguramente, por la cuenta que les traia a algunos). Los altibajos que hayán sufrido en el terreno de la política real, eso ya no lo sé.

Puestos a temer porque "alguién" se sienta fuerte, temeria por los palestinos, ahora que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Sharon "ha decidido" que se acabaron las contemplaciones.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/10/2005 10:48
Por: Kanelo

Por supuesto que nos tiene que importar que Irán se sienta fuerte. Si nos importa en el caso de EEUU, ¿por qué no nos habría de importar en cualquier otro caso? Voy a tratar de explicarme mejor, porque reconozco que a veces mi pensamiento es un tanto caótico.

Contra lo que pueda parecer, la actitud de Irán hasta ahora ha sido defensiva. Se ha limitado a defenderse de los intentos expansionistas de Inglaterra, EEUU y la URSS, como bien dices. El apoyo dado a Hezbollah, no pasa de ser algo puntual, localizado en un sitio muy concreto del mundo. En este sentido, por ejemplo, Arabia Saudí ha seguido y sigue una política mucho más expansionista, a la chita callando, eso sí. Por tanto, no podemos decir que Irán haya sido una nación realmente agresiva, ¡ni siquiera desde el 79!

En el plano interno, claro, los dirigentes iraníes han tenido que hacer concesiones a las masas en forma de declaraciones contra Israel. Pero eso no es inherente al régimen actual. Habrá que recordar que Irán nunca ha reconocido el estado de Israel, ni siquiera en la época del sha, y eso no supuso ningún motivo de especial preocupación para la comunidad internacional... hasta la llegada de Jomeini al poder. Así que es verdad, las amenazas y augurios contra Israel son una constante en la política interna iraní desde hace casi 60 años.

Eso es algo que el resto del mundo ha sabido desde siempre y ha hecho un poco la vista gorda (a excepción de EEUU e Israel, claro). Lo que ha ocurrido en esta ocasión es que aparentemente Irán se ha pasado en las formas: ha convertido un mensaje de consumo interno en lo más parecido a una declaración formal al resto del mundo.

En sí, eso podría pasar por una simple salida de tono, ¿verdad? Pero si lo colocamos en el contexto actual y lo sumamos a otros "detalles" como la creación de la bolsa petrolera iraní o el programa nuclear (que por cierto, ambos proyectos arrancan mucho antes de la llegada de Ahmadineyad al poder), creo que pinta un panorama bien distinto.

1- El programa nuclear lo están llevando como quieren sin que el resto del mundo pueda hacer nada por evitarlo. EEUU ha pasado de las amenazas directas a aparentar una concesión a la diplomacia europea, así, en plan suficiente, pero es difícil ver ese cambio de actitud como otra cosa que no sea un síntoma de debilidad o ineptitud. Irán es consciente de ello, y se permite fijar las condiciones de la negociación a su voluntad.

2- Lo de la bolsa iraní del petróleo es el punto culminante de todo este asunto. Por mucho menos, mira lo que le pasó a Saddam. Esto se trata de un ataque directo a EEUU, y es el síntoma más claro de que Irán ha pasado de la defensa a la ofensiva. Fíjate que esta jugada deja a EEUU entre la espada y la pared, porque por una parte no desean meterse en una guerra que podría ser la puntilla definitiva para ellos, pero por otra parte no les va a quedar más remedio si finalmente la bolsa empieza a funcionar.

3- Las declaraciones de hace unos días son un refuerzo más de esta impresión que estoy teniendo. Se trata de un acto de chulería, claramente, pero no es una chulería descerebrada, y eso es lo que me preocupa. Parece que Irán se está cebando con el eslabón más débil de la cadena aliada. Conscientes de que EEUU es reticente a caer en provocaciones, dirigen estas a Israel.

Irán sabe mejor que nadie que su valor y su fuerza en un contexto de CE se dispara. Después de lo ocurrido con Irak, ¿quién se va a atrever a meterle mano al segundo productor mundial de petróleo, cuando el petróleo es cada vez más escaso? Joder, si la comunidad internacional ni siquiera tiene ganas de imponerle sanciones económicas por el asunto del programa nuclear.

Espero que ahora quede más clara mi opinión al respecto: Irán ha pasado de ser un país que se defiende a uno que toma la iniciativa, al menos. Si eso, que yo considero casi como movimientos prebélicos, no es para preocuparse, ya me contarás. En el mundo ya bastaba con un camorrista con ganas de bronca. Si encima sale otro, tenemos la pelea servida.

LoadLin: Ahmadineyad me recuerda un poco a Bush, en el sentido de marionetas al servicio de poderes más grandes (en otros no: no creo que se pueda encontrar una marioneta más idiota que el yankee). En el caso de Irán, el poder real lo ostenta Jamenei y su círculo clerical interno. No me parece que Ahmadineyad, que ni siquiera pensaba en pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, tenga mucha capacidad de tomar decisiones por su cuenta. Reconozco que tendré que seguir más la pista a Jamenei para ver si se trata de un iluminado o de un pragmático cínico...

Saludos

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/10/2005 11:16
Por: mig

Por mucho que la voz de Solves me recuerde a la voz de cassetes de cuentacuentos infantiles y que chispita de la Vega le acompañe a coro retrotrayéndome a momentos felices del parvulario, no consigo conciliar el “sueño” al que se ha entregado Acciona y buena parte de la prensa y TV española haciéndonos creer que el mundo “ba vien”.
La banda sonora la ponen los in-tele-actuales reunidos en Madrid en favor de la “cultura de la inmigración”.
Según el conocido bestseller “el código secreto de la biblia”( para los más avezados ” el código a gritos del pentágono”) todo sigue su curso y para este próximo verano tendremos pinchitos iraníes y estofado sirio.
Ah! Estaba escrito... se dirán las masas de creyentes católicas, mormonas y adventistas... Eso es sagrao!
Esta vez la competencia, chino-franco-rusa, tiene otro cariz: Las inversiones rusas son directamente del Kremlin y no del enemigo nº1 del Sr. Putin, es decir la Yucoil que se va a dedicar a la cría del champiñon en la remota siberia. Así que ahora es posible que como China es parte integrante de los asaltados en sus negocios, el Sr. de todas las rusias tenga algo que aportar al debate con misiles de última generación y los chinitos algo de carne en la barbacoa que le sobra: entonces, se lió el armaguedón. No será por que no estábamos mentalizados, no.
El asunto del “petróleo por alimentos” es tratado por la tele como un asunto de corrupción y soborno aunque se le olvide mencionar que aún teniendo a la población perfectamente abastecida de alimentos, agua y petróleo , murieron cerca de un millón de irakís antes de la invasión, por falta hasta de aspirinas, anestesias, productos de depuración, que el admirable embargo-asedio-bloqueo debía preparar el terreno para las “actividades recreativo-cinegéticas” de los señoritos del mundo. Avióncitos españoles participaron como reala a las órdenes del sr. Roves, asesor espiritual de la familia monster Bush. ¿Se acuerda alguien?
Tranquilos, quietos: ciento y pico mil compatriotas han conseguido un currito-basura para unos meses...Menos mal!.
En este patio que es particular que cuando llueve se moja como los demás, los espectros de Flequi Aznar de Castilla y Felipe Gonzalez II´n, arrastran sus “caenas” para meter susto a los niños vascos y catalanes al grito de “muera la inteligencia”. Pasarán, claro!, faltaba más, con un millón de muertos españoles, por las puertas del cielo americano . ¡Estos jodíos pensionistas! ¿Es que nadie puede darles una plaza en un asilo?¿Puede algún naturalista abrir un museo de fósiles y momias para el consejo general del poder judicial?

Qué desgracia: ya tengo la clave de porqué se cargaron mi tierra: tenemos gas. Nos han aprisionado como a ratas en esta jaula-noria del P.O.T para que nos matemos a mordiscos y no caigamos en la cuenta de los que están cayendo en la cuneta. Tal y como se cargaron Yugoslavia por el oleoducto que pasaría por allí con la excusa de los campos de concentración de los servios(prorusos) cuando los croatas(prooccidentales), tenían el doble... aquí con la infantería de Promotores y carros de combate de color amarillo, para la explotación de este nuevo yacimiento de gas.
Tenemos que tener bastante por que aún andan bombardeando la costa del sol, ya tienen casi listo el trazado del gaseoducto y terminadas las subestaciones de bombeo y control. Si queréis fotos os las mando. Es posible que metan a Argelia y a Málaga en el eje del mal...

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/10/2005 15:48
Por: seacock

Mig, ¿nuevo yacimiento de gas dónde? El comentario bueno, un poco catastrofista, pero divertido.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 29/10/2005 16:07
Por: mig

En la costa de Málaga, desde Marbella hasta la capital de idem; más conocida como Costa del Sol.
Tengo noticia de estas prospecciones desde hace sie años y llevan uno con las bombas. Los único que lo mencionan son ecologistas en acción.
aquí
En los foros de esta zona los llaman "ecologistas de ocasión", osea que tendremos gas...

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/10/2005 11:22
Por: Dario_Ruarte

Regresando al tema.

Entonces, las declaraciones de Ahmadineyad:

1) No eran "de consumo interno" y fueron aviesamente lanzadas a la opinión pública mundial de modo capcioso y rebuscado.

2) No eran producto del "calor circunstancial del debate".

Son declaraciones CLARAS, PUBLICAS, POLITICAS, CON SENTIDO Y EN EL MOMENTO DESEADO.

Si ?

En este caso -y dando lo anterior por cierto- entonces el abanico de opciones -de cara al futuro- es bastante restringido.

- Están claramente "marcando la cancha" para un conflicto !!

Lo hacen como medida defensiva (los están presionando y este es su modo de mostrar los dientes para demostrar que están más que listos para la pelea) o se trata de una acción ofensiva ?

Si fuese lo primero, quizás la acción lo que logra es frenar cualquier avance que pudiere estar en curso.

Pero... si se han "pasado de vueltas" y lo que pretenden es agitar la coctelera mundial, estamos en épocas MAS complicadas aún de lo que asumíamos.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/10/2005 12:06
Por: Pasqual

Bajo mi punto de vista,las declaraciones del presidente iraní no son casuales y pretenden generalizar los conflictos occidente-mundo musulmana por diversos motivos:

-Desestabilizar la economia occidental al introducir incertidumbre en la escena internacional y más teniendo en cuenta la apurada situación del sector petrolifero.

-Como se ve asediada pretende generalizar los conflictos echando gasolina al fuego,para aumentarle los problemas en los diferentes frentes que tiene abiertos los Estados Unidos.

-También creo que es un intento de cara a fortalecer el sentimiento patriotico-religioso del pais de cara a un posible ataque exterior.

-De paso se da ese gustazo y da rienda suelta a sus más profundos odios.

En un mundo tan pequeño los radicales acaban encontrandose .Y mientras tanto,no muy lejos de allí:

Un grupo desconocido paquistaní se responsabiliza de los atentados de ayer en India

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 30/10/2005 14:24
Por: TEdison

Si estamos de acuerdo en que pintan bastos, no tiene mucho
sentido que sigamos discutiendo si galgos y podencos, pues en mi opinión ya tenemos bastante de que preocuparnos con que algo empiece, aparte de quien lo empiece. Pero no olvidemos cerca de qué bandos estamos, y que la mayoria de los que estamos en este foro no votamos en Irán, votamos en elecciones donde gana quién les rie las gracias a Israel.

Aun asi insisto: mi opinión es que la declaración de
guerra no hay que verla en las declaraciones agresivas hacia Israel del presidente iraní, que no tienen nada de novedoso, sino en el hecho de que se destaquen tanto en los medios de comunicación occidentales (¿o es que se ha
dado tanto bombo a una noticia mucho más relevante como la bolsa iraní del petróleo?).

En fin, puede que esto sea de interés: desde Beirut,
la ONU en la picota

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 01/11/2005 12:08
Por: mikel mazuste

Pues parece que tambien se están moviendo piezas en el tablero del Pacifico, por mor de las más que previsibles diputas existentes en el estrecho de Taiwan, con Japón y China de gallos. Y previsiblemente USA en la trastienda.

¡enlace erróneo!

"...Estas acciones favorables y apropiadas permitirán a Japón, por primera vez en su historia desde la posguerra, atender las peticiones de la comunidad internacional de un modo oportuno. Con todo, sin una reforma constitucional fundamental, la posición de Japón en Asia y en el mundo seguirá siendo irregular.

Se debe recordar que, después de Estados Unidos, Japón es el mayor contribuyente a las Naciones Unidas y a su presupuesto de mantenimiento de la paz. Sin embargo, su Constitución limita severamente su capacidad para enviar unidades de combate a las operaciones de mantenimiento de la paz del Consejo de Seguridad. Japón necesita estar en posibilidad de apoyar al Consejo de Seguridad con hombres y compartir así el riesgo político así como el costo de los esfuerzos de las Naciones Unidas para mantener la paz mundial.

Hideaki Kaneda, Vicealmirante retirado de las Fuerzas de Autodefensa del Japón es actualmente director del Instituto Okazaki.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 04/11/2005 23:06
Por: TEdison

En Guerra eterna, un "blog" de Iñigo Sáenz de Ugarte (corresponsal de Tele5 -España- en Oriente Medio), publica un interesante análisis del presunto descubrimiento sobre Al-Qaeda que "El País" estuvo a punto de publicar, de no ser porque nació la infanta de España y se comió la portada.

Hechos como estos deberían ser tomados en cuenta antes de valorar las noticias sobre política internacional que difunde el periódico como testimonios "objetivos" que nos demuestran, digamos, que los islamistas están en pie de guerra,

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/11/2005 17:57
Por: Pasqual

La FED dejará de publicar a partir de marzo 2006 las cifras del M3

¿Alguien podría explicar la importancia de esta noticia?

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/11/2005 19:22
Por: Antonio

Que el valor del dólar se apoyará únicamente en la fe de los creyentes.
Para los que no crean, sobran bombas de fósforo. Pero perder cuidado, porque los que mueren son todos extremistas.
Pasamos a la pura extorsión.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/11/2005 20:19
Por: Pasqual

Una posible explicación,podría ser esto:

"The end of publishing of M3 in March 2006 coincides with the start of the Iranian Oil Bourse. The premise here is that the with the oil bourse trading in Euros there will be a rush out of US$ into Euros and that M3 could drop sharply. A sharp drop in M3 would of course presage a recession as falling M3 is a characteristic of weak economic periods."

¡enlace erróneo!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/11/2005 20:59
Por: erebus

[QUOTE BY= Pasqual] Una posible explicación,podría ser esto:

"The end of publishing of M3 in March 2006 coincides with the start of the Iranian Oil Bourse. The premise here is that the with the oil bourse trading in Euros there will be a rush out of US$ into Euros and that M3 could drop sharply. A sharp drop in M3 would of course presage a recession as falling M3 is a characteristic of weak economic periods."

¡enlace erróneo![/QUOTE]

¿Que salida tienen los americanos? el chiringuito se les cae. Cual es la solución? guerra o recesión? o quizás ambas al mismo tiempo?
Roosvelt supo aprovechar la guerra para impulsar la industria americana hacia la supremacia mundial.
Bush ha intentado de forma patán y grotesca presentarse al pueblo americano como el "presidente de la guerra" tratando de ser identificado como un Wiston churchill versión remake holliwoodense, pero hasta la fecha ha fracasado.
¿Jugará la última carta? La guerra contra Irán, o pasará a la historia como el peor presidente de los USA, el presidente que desencadenó la gran crisis? se admiten apuestas.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/11/2005 22:19
Por: hemp

Lo que he leido por la red, me la sensación que quieren retirar de Irak y ir por Venezuela.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 23/11/2005 22:31
Por: petro

Como ya comente en otro hilo, con la actual situacion economica, militar, y la proximidad del peak, la unica posibilidad factible que se me ocurre para salvar el sistema capitalista es sacrificar una pieza, que seria el pueblo norteamericano. El dinero no tiene patria ni bandera. Al gran capital no le importa si los americanos son ricos o pobres. Desde luego si son pobres, de momento sobraria mucho petroleo, y luego ya se veria.
Pero la preocupacion es si el sistema se puede sostener sin una economia fuerte que soporta el mayor ejercito del mundo. El capital puede huir a Europa, eso no seria problema. Pero habria que construir un ejercito fuerte en Europa, que complementase el, en un futuro debilitado, ejercito americano. Eso sin Constitucion Europea es muy dificil, porque cada una va a su bola, y ademas sin un mercado totalmente estandarizado, los gobiernos nacionales pueden interferir demasiado en sus intereses.
Esa es la gran preocupacion del capitalismo, el fracaso de la Constitucion Europea.Y cuando hablo del capitalismo no hablo de Estados Unidos, sino del gran capital.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/12/2005 14:24
Por: Antonio

Aquí os pego una historia de como el petróleo enfila el mal camino, mientras el terrorista Alí Malu al-Jalami, (Primo hermano de Abu Musab al-Zakaui y casado en segundas nupcias con la hermana menor de la tercera mujer de Osama bin Laden) no lo remedie.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/12/2005 15:12
Por: erice

[QUOTE BY= Antonio] Aquí os pego una historia de como el petróleo enfila el mal camino, mientras el terrorista Alí Malu al-Jalami, (Primo hermano de Abu Musab al-Zakaui y casado en segundas nupcias con la hermana menor de la tercera mujer de Osama bin Laden) no lo remedie.[/QUOTE]

Yo quiero leer las mismas revistas del corazón que tu lees!!! Eso no sale en el Hola!!!!

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/12/2005 16:51
Por: Antonio

Erice: Nunca encontrarás estas noticias en el Hola. Saldrán en la prensa diaria, cuando tengamos lista la campaña humanitaria.

CRUDO PARA EL SAHARA EX ESPAÑOL.

Enviado en: 10/04/2006 18:46
Por: OMEGA

ayer domingo el pais papel traia un articulo de Mariano Marzo sobre el Sahara.
y en un recuadro comentaba la experiencia mauritana en la que la aparicion de crudo ha supuesto golpes, conflictos, disputas, desconfianzas, recelos en vez de ser una oportunidad para un pais "pobre".
veremos que pasa si se confirma, lo que faltaba para liar mas la situacion de este pueblo español abandonado por el estado y el gobierno franquista y los sucesivos gobiernos post franquismo.
los sociatas no hicieron nada por los antiguos ciudadanos pobladores del Sahara a pesar de su palabreria, de aznarin que podian esperar, tenian un documento nacional de identidad especial pero similar al del resto del pais.
te asquean ciertas situaciones como los kurdos, saharahuis, peones prescindibles y sacrificables en la geopolitica.

CORONEL MOTORS.

Enviado en: 10/04/2006 19:02
Por: OMEGA

Ya no llega a General M. igualmente ayer en el pais papel en su pagina 16 de negocios cometnta sobre GM los dramaticos planes de reduccion de costes, cierre de plantas, y decenas de miles de despedidos.
Para otoño seran 30000 los que iran a la rue, supongo que despues de las elecciones de noviembre, estaria muy feo para los republicanos que fuese en octubre, pero supongo que dara problemas,
es una gracia que no se pueda copiar y pegar, es lo mejor asi no se pierde la info por cambios en las paginas,
aunque te obliga a sintetizar.
gm esta vendiendo las joyas de la corona para ganar tiempo de hecho el titular de la noticia es : gm compra tiempo para su poda corporativa.
se me olvido y aprovecho a ponerlo aqui. el articulo de mariano marzo informa que como tanto la Republica Arabe Saharaui Democratica como el reino feudal de Marrruecos

continuo

Enviado en: 10/04/2006 19:11
Por: OMEGA

lo cual en el futuro podra traer conflictos de intereses entre dos adjudicatarios de un mismo campo. vamos que ni hecho aposta para que haya problemas y mas en un mundo de crudo menguante.

siguiendo con gm. vendio el lunes 3 su unidad mas rentable gmac.
y en marzo una semana antes vendio su negocio hipotecario.
no acaban aqui los problemas de gm. tendra problemas con la sec la comision de valores yanqui, que esta examinando los libros contables buscando irregularidades. desde 2002 hacia aqui,
esto puede ser la punta del iceberg y se teme la quiebra de la empresa.
para intranquilidad de los maños, la planta de figueruelas tiene carga de trabajo para los proximos diez años pero en estas circunstancias la garantia de la factoria zaragozana esta cogida con alfileres

otra pieza para el puzle yanqui.

Enviado en: 10/04/2006 19:30
Por: OMEGA

El dia 2 de abril el pais papel trajo un articulo titulado: la era de las "superpensiones" toca a su fin.
el nuevo sistema traslada los riesgos de la gestion al empleado.
que podran verse afectados por caidas de la bolsa, ya paso a los que tenian acciones de la enron, en una sala de madrid pudimos ver un documental.
gm por ejemplo anuncia la congelacion de las pensiones de los contratados a partir de 2001
ya paso con la united Airlines, la siderurgia y el textil,
115 de las mil compañias del ranking Fortune han cancelado o congelado los beneficios para los nuevos empleados y eso que solo 627 de las mil tenian esos fondos.
Esto supone una amenaza para la clase media como advierte Paul Krugman, un economista.
En un cuadro aparte comenta que el Uk ha retrasado la reforma.
vista esta situacion sera dificil que los que tenemos menos de 55 años nos podamos jubilar algun dia si queremos evitar caer en la pobreza.
desesperanzador mundo espera a los jovenes que ni siquiera tiene trabajo estable. trabajar hasta la muerte y si no tienes alguien que sea caritativo morir de inanicion o enfermedad.
no me extraña ciertas actitudes de la juventud que parecen intuir lo que les espera.
de gm comenta que compañias con problemas tengan que elegir entre pagar lo posible o no pagar nada.
para colmo de males el regimen del fondo de garantias PBGC esta a punto de quebrar, ya tiene deficits y la tendencia es irreversible.
y estamos hablando de hp, ibm, gm, verizon, wellpoint, ua, algunas con cuentas saneadas, no de una pyme.
alea iacta est.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 11/04/2006 18:20
Por: hemp

Iba para el tema de Nuevo Orden Mundial..
bueno es otra pieza más en el puzle..

thirteen families effectively control the central banks

saludos

Chad, demandó a firmas estadounidenses 100 millones de $

Enviado en: 17/04/2006 09:01
Por: ris

La veda esta abierta, ahora Chad, que demandó a firmas estadounidenses que pague 100 millones de dólares el martes o detendría su producción, de 170.000 barriles diarios. ¡enlace erróneo!

El ministro de Petróleo, Mahamat Nasser Hassan, ha manifestado a Reuters que Chad exigió a Exxon Mobil, Petronas, y Chevron que entreguen los fondos a una cuenta estatal evadiendo una cuenta en custodia del Banco Mundial, abierta para asegurar que los ingresos del petróleo beneficien a los pobres.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 08/05/2006 18:25
Por: Pasqual

Rusia y Estados Unidos calientan la batalla dialéctica por el control de la energía en Europa

AHORA LO VEO MAS CLARO TODAVIA.

Enviado en: 24/05/2006 17:30
Por: OMEGA

La guerra es para poder seguir haciendo la guerra.
aunque la factura no se como la van a pagar, nadie regala gasofa.
en soloenergia.com.ar me encontre esta joya, y yo preocupado por los 3.7 litros a los cien de mi buga. estos van a tener que ir a la guerra con lanza y andando de nuevo.

Estados Unidos: los militares buscan una alternativa al combustible a base de petróleo



Según un artículo publicado por el New York Times, la Fuerza Aérea estadounidense realiza pruebas con un nuevo combustible a base de gas natural.





El objetivo es reducir el costo ya que esta Fuerza es la que consume más de la mitad del combustible que utiliza el gobierno a nivel nacional.

Cuando un F-16 puede consumir CIENTO SEIS litros de combustible POR MINUTO. Esto puede explicar fácilmente porqué del total de combustible que utiliza el gobierno de los Estados Unidos a lo largo de un año, las Fuerzas Aéreas son quienes monopolizan poco más de la mitad. Si bien las Fuerzas Aéreas no corren riesgo de sufrir escasez de combustible, están estudiando la posibilidad de que sus aviones usen algún tipo de combustible no convencional.

En una serie de pruebas, primero en motores montados sobre bloques y luego en aviones B-52 en vuelo, la Fuerza Aérea tratará de probar que puede volar sus aeronaves con una mezcla de combustible basado en petróleo crudo y un combustible sintético hecho con gas natural y, eventualmente, con carbón que es más abundante y económico.

Mientras que los militares fueron líderes en la adopción de nuevas tecnologías, como metales livianos pero fuertes, nuevos diseños para los radares y tajes para los aviadores que retrasan la combustión entre otros, cualquier esfuerzo para lograr mayor eficiencia en el empleo de combustible pasó a ser un tema secundario cuando el objetivo es poder trasladar bombas más lejos y rápido o empujar tanques de 70 toneladas a través de un desierto para derribar a un adversario.

“La energía es un tema de seguridad nacional”, dijo Michael A. Aimone, el Ayudante en Jefe para logística de las Fuerzas Armadas.

Es poco probable que los Estados Unidos se convierta en un país independiente del petróleo extranjero, aseguró Aimone, pero la intención de las Fuerzas Aéreas es “lograr suficiente independencia para asegurar el abastecimiento para la aviación”.

Dentro de los próximos meses en el desierto de Mojave, donde las Fuerzas Aéreas prueban su avión más secreto y de alto rendimiento, se realizará un experimento en el cual dos de los motores del bombardero utilizarán el combustible de producido con gas natural. Los otros seis motores, por las dudas, llevarán combustible tradicional.

La Fuerza Aérea consumió más de doce mil millones de litros de combustible a lo largo del año fiscal 2005, el 52,5% de todo el carburante que utilizó el gobierno según muestran las estadísticas del Pentágono. Se calcula que el gasto durante el año pasado fe de cuatro mil setecientos millones de dólares.

Aunque el porcentaje de consumo de energía del gobierno federal y los militares sea solamente del 1,7% del consumo total de los Estados Unidos, cada aumento de 10 dólares por barril de petróleo produce una suba en el gasto de combustible de la Fuerza Aérea de seiscientos millones de dólares por año.

Tanto las Fuerzas Armadas como funcionarios de la industria, aseguraron que el valor del petróleo por encima de los cuarenta o cuarenta y cinco dólares, hacen que la mezcla con combustibles sintéticos sea una alternativa efectiva en cuanto a los costos.

El trabajo de las Fuerzas Armadas depende de las órdenes del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld para explorar formas alternativas de energía. Según el plan, se autorizó la compra de trescientos ochenta mil litros de combustible sintético.
Las investigaciones y pruebas sobre combustible sintético tienen como fin la creación de un único combustible para todos los cuerpos militares, dijeron los oficiales de la Fuerza Aérea.

El primer contrato para las pruebas de combustible no convencional será firmado con Syntroleum Corporation, que provee combustible sintético para pruebas a los Departamentos de Energía, Transporte y Defensa desde 1998.

Si los militares continúan con el uso de combustibles sintéticos, la tecnología de Syntroleum podría ser utilizada por otras fábricas y producir 159 litros de combustible utilizando como base diez dólares en carbón, afirmó el presidente de Syntroleum John Holmes. “Estados Unidos es la Arabia Saudita del carbón”, dijo Holmes. “Realmente creemos que una de las cosas que podemos hacer para ayudar al país es utilizar las abundantes reservas de carbón.”

DE todas formas cuanto tiempo puede volar y hasta donde por rapido que vaya. o es que es un deposito volante. mas de 6000 litros a la hora suponen depositos de 6 metros cubicos y casi 6000 kgr. no se si estara mal el dato.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 24/05/2006 20:59
Por: SINOIL

OMEGA, los datos son correctos aunque hay que puntualizar.
Cuando se afirma que un avión caza consume 116 litros por minuto no se exagera pero se refiere al consumo máximo provocado por el post-quemador, que vendría a ser como el turbo de un automóvil y que sólo entra a quemar en momentos críticos en los que se solicita las prestaciones de máximo empuje como en el despegue o en acciones puntuales de máxima velocidad.

El tiempo máximo de funcionamiento del pos-quemador ( o post-combustión) que se logra al volver a inyectar combustible sobre los gases a la salida de turbina, no puede exceder de unos minutos por las temperaturas límite alcanzadas.

Pero dejando a un lado el consumo máximo, ocupémonos del nada despreciable "consumo normal" de un avión caza que se sitúa en torno a los 60 litros/minuto, sí eso es, un litro por segundo. Cuesta creerlo si os imagináis un motor que aspira el combustible pero se entiende mejor si se visualiza a una bomba INYECTANDO a presión el queroseno a través de tuberías de 4cm de diámetro para hacerlo llegar de los depósitos a las cámaras de combustión.

Un l/sg nos supone 3600 litros por hora de vuelo, que viene a ser lo normal en una misión de entrenamiento y que representa el 80-85% de la capacidad de carga , pongamos 4000-4500 litros, respetando siempre un nivel de reserva de unos 500-600 litros a partir del cual el piloto debe encontrarse en proceso de tráfico de toma de tierra.

Efectivamente, el volúmen de carga de combustible es enorme correspondiendo a un avión relativamente pequeño, unos 25 mts de longitud.
Los planos contienen depósitos que ocupan buena parte de su interior y el fuselaje está compuesto por estructuras-depósito que ocupan casi todo menos los canales de admisión de aire y el alojamiento del motor.

Aesta configuración, conocida como "lisa", se le pueden añadir depósitos adicionales exteriores para determinadas misiones que requieren un aumento considerable de la autonomía.
Estos depósitos tienen forma aerodinámica, con el mismísimo aspecto de una gran bomba. y que se instalan en cuestión de minutos bajo las alas (pendulares) o bajo la panza (ventral), añadiendo cada uno de ellos más de 1000 litros. Dichos depósitos son lanzables por gravedad una vez consumidos, por suerte, son muy caros para tirarlos.

Pero vayamos a lo que nos interesa:

Tomando como referencia una unidad aérea de aviones caza con un nivel operativo muy modesto, vendría a efectuar unas 20 misiones diarias de entrenamiento, el mínimo de los mínimos para mantener 20 pilotos anotando una hora diaria de vuelo.

Recordemos el consumo de 3600 litros /hora y veremos que con 10 vuelos dejamos seco un camión cisterna de 36000 litros, y que por tanto, la jornada con sus 20 vuelos, suponen dos hermosas cisternas, osea, 72000 litros de queroseno.

¿Qué significan estos números llevados a la calle?

Pongamos a un trabajador que vive a 5km de su trabajo y que recorre 10 km diarios con su coche para cumplir religiosamente con su ir y venir por este valle de lágrimas. ( dejamos fuera los que conducen 70 km y los que van a pie o en bici)

Su coche consumirá la nada despreciable cantidad de 10 litros a los 100, es decir, un litro a los 10 o mejor , un litro diario.

La unidad aérea ha quemado 72000 litros de queroseno antes de que empiece el telediario, por tanto, y si me dáis licencia para tomarlos como gasolina, quiere decir que nos daría para abastecer a 72000 CURRANTES ese mismo día.

Estos 72000 conductores bien podrían representar en cuanto a necesidades de locomoción al conjunto familiar de unas 200000 PERSONAS, es decir la población completa de algunas capitales de provincia.

Fin de los cálculos. Espero haber contribuido a aclarar dudas aunque se puede profundizar largo y tendido.

Para provocar la continuidad del hilo temático, por si no hay bastante, sugiero la siguiente cuestión ¿ Cual es el sector de consumo al que nunca le faltará combustible mientras quede una gota?


Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/05/2006 13:41
Por: Antonio

¿Los jets privados de los que patrocinan a los políticos, que promueven las guerras?
Y otra cosa. Que son 60 l/min, si con quinientas o mil horas de vuelo, consigues convencer a los que no estén muertos, de que son tuyos sus ciento veinte mil millones de barriles.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/05/2006 16:53
Por: SINOIL

Las necesidades energéticas de la Defensa a nivel global son inauditas pero será a partir del inminente cénit cuando empiecen a dejarse sentir en esta lonja en la que no hay la cantidad de pescado que todos quieren.

Hasta algo después de la guerra fría, la defensa podría entenderse como tal aunque el debate al respecto sería largo y tendido.

Sin embargo los tiempos que se avecinan "estimulan" a las grandes potencias a actitudes agresivas (acciones preventivas) respecto de los países que albergan el oro negro, países que a su vez y viendo las orejas al lobo, intensifican sus programas militares sin escatimar medios o fuentes energéticas diveras.

Efectivamente, derrochemos energía si podemos capturar mucha más. Lo que importa es el balance final de cuentas aun siendo pan para hoy.

Pero los países amenazados de expolio derrocharán a su vez la energía que haga falta para mostrar los dientes pues más vale perder buena parte que ver cómo se llevan todo.

En un principio, los buenos irán todos en el mismo barco y estarán de acuerdo en cuáles son los países sospechosos de terrorismo, fanatismo, incivilizados o comunistas. Países que lógicamente aparecerán inestables a corto plazo a los ojos de todos y sobre los que caerá " la justicia" por el bien de todos.

Pero pasada la primera eliminatoria, vendrán los octavos de final y dentro del barco de los civilizados surgirán los "menos buenos" o directamente molestos con lo que el baile de alianzas irá siendo cada vez más incierto e irá dando lugar a sucesivas "nominaciones" al estilo Gran Hermano y donde tu supuesto amigo de hoy puede empujarte por la borda mañana, por lo que decidirás reforzar tus posibilidades individuales de fuerza, es decir, dedicarás MAS ENERGIA a trabajar músculo para tu credibilidad y supervivencia.

Así y todo, el juego del corro de sillas, por cambiar el símil, dejará claro que a cada vuelta quedará una menos donde sentarse por mucho que te esfuerces en correr.

Perdón, pongo fin a estas divagaciones antes de que termine por creérmelas del todo y voy a ponerme una infusión de valeriana y unos minutos musicales new age pues acabo de caer en la cuenta de que todo esto es absurdo y que la ONU llevará a cabo los procesos lógicos de administración pacífica y equitativa de nuestros preciados recursos. Saludos.

gRACIAS SINOIL

Enviado en: 25/05/2006 17:58
Por: OMEGA

primero pense que era un caza y lo es, pero como habia una foto de un bombardero de ocho motores pense que me habia equivocado, pero aun asi era mucho consumo, por tu respuesta se que acerte. es un caza.
de todas formas cuando se ponga caro aunque no les cueste como a los pringados, de donde van a detraer dinero para guerras en economias agonizantes en terminos unamunianos, si los resultados de la guerra no son seguros, y por tanto rentables. meterse en un guerra y perder o no ganar puede ser la puntilla para un estado. ya lo esta siendo para usa y la cosa no esta muy mala todavia. cuando empeore el que se arriesgue afrontara un gran riesgo de fracasar en sus objetivos.
hoy es noticia que el presi opta por las centrales nucleares para el futuro, pues que vaya poniendo dinero, que como no las amortices seran una huida hacia adelante para el estado imperial. habras gastado y no obtendras energia a cambio por problemas para obtener combustible barato y suficiente.
dan ganas de animarle a que empiece a construirles para que se hundan financieramente cuanto antes y dejen de ser un peligro para los demas. !es que estoy maquiavelico.! y cuando no?

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 25/05/2006 19:43
Por: SINOIL

¿quiénes serán los verdaderos pringaos en este juego?

El currante pagará más cara su gasolina y tendrá que renunciar a comprear la camiseta de David Beckham para su hijo. También podrá optar por tomar el autobús o ir caminando si no vive lejos del andamio.

Sin embargo, el militar verá cómo de la noche a la mañana se encuentra en una república caucásica o en medio del oriente medio, sintiendo exactamente qué es eso de los efectos colaterales que cuentan en las batallitas de la tele.

Comprobará que su misión consiste en guardar la esquina mientras tu jefe se dedica a robar lo que es de otros matando sin dudar antes de que te maten a tí .

Comprobará también que los malos no se acabarán nunca por la sencilla razón de que no les importa perder la vida antes de que se la roben y porque están en su tierra, que aun siendo un montón de polvo, sigue siéndo su tierra.

Comprobará que la sinrazón minará sus neuronas las 24horas del día ( y no me quitéis los minutos de la noche) al no entender porqué exponer tu vida puede carecer de justificación alguna como no sea el poder seguir pagando la hipoteca.

Comprobará lo débil que es al ver un inocente morir y no podrá imaginarse una forma de reconstruir su propia vida.

Pero todavía puede ser más pringao si termina por creerse enemigo del malo, entonces ya habrá perdido lo único que no se puede perder. dejará de ser un hombre y se convertirá en un héroe de cómic.

¿quiénes son los pringaos?


RUSIA PODRIA CORONAR OTRO PEON EN BOLIVIA.

Enviado en: 08/06/2006 15:46
Por: OMEGA

cuando he visto la noticia en la primera pagina es lo que he pensado, al circo le crecen los enanos, se estan metiendo en el patio trasero, ¿que va o puede hacer usa?, la llave del gas de chile, argentina, brasil, uruguay, paraguay, mexico y los propios usa la ponen en el kremlin, recordemos ukrania en enero, a partir de ahora a ver quien se pone tonto, estan empezando a pintar bastos mas rapido de lo que pensaba y ya lo pensaba pronto,
y si ademas hubiese un socio chino poniendo platita. no gustaria nada en la guaitjaus.
en octubre la cosa se puede poner fea para las elecciones de noviembre,
y cambiando de tema, a mi no me extrañaria que hubiese algo raro durante los mundiales de alemania, aunque los servicios secretos alemanes esten trabajando para evitarlos, los de la cia van por libre cuando quieren.
que mejor pretexto que fuesen 8 iranies en el corazon de europa central.

Re:otra pieza para el puzzle

Enviado en: 15/06/2006 16:21
Por: mussol

Una entrevista interesante en lahaine sobre politica exterior americana, militares usa, iraq, petroleo, etc por una mente lucida
aquí

Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 14/08/2008 15:48
Por: OMEGA

eluniversal.com.mx 26-jun-2008
A la crisis política de la región se suma la turbulencia económica; se estima que la tasa de inflación se dispare a 4 mil millones por ciento AP El Universal HARARE, Zimbawe Jueves 26 de junio de 2008 Para muchos zimbaweños su principal preocupación no es la violencia política, ni si el presidente Robert Mugabe se aferra en el poder. Es la inflación fuera de control, que está dejando fuera de su alcance algo más que una sola comida al día. Los intermediarios dijeron esta semana que el dólar de Zimbawe rompió la barrera de los 10 mil millones por un solo dólar estadounidense en tasa interbancaria. En traslados electrónicos, cada dólar estadounidense excede los 20 mil millones de dólares de Zimbabue. Por debajo de la crisis política actual está una turbulencia económica que ha causado escasez de alimentos y de todos los bienes...

estados fallidos. de un articulo del instituto elcano. el final.

En definitiva, Zimbabwe está al borde del abismo y cualquier detonante podría generar un crisis humanitaria de magnitudes insospechables y que a buen seguro desbordaría las fronteras del país, afectando a la estabilidad regional y todo ello justo a las puertas de un país, Sudáfrica, que aspira a celebrar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo –la copa del mundo de fútbol– y a ser un escaparate de África a todo el mundo en 2010.

Carlos García Rivero 18 de marzo 08
Profesor titular de Universidad del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Burgos y especialista en elecciones, democracia y estabilidad política en África subsahariana

y lo mas preocupante la nota 1 al pie que dice:

En el índice de Estados fallidos de 2007 del Fund for Peace (http://www.fundforpeace.org), hay 32 países en la zona “crítica”, de los cuales 18 están en África; en zona “en peligro” se encuentran 34 países africanos, mientras que hay sólo dos Estados africanos en la zona “límite” –Isla Mauricio y Sudáfrica– y ningún país africano en zona “estable”.

¡enlace erróneo!

Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 18/08/2008 20:49
Por: OMEGA

BULAWAYO, Zimbabwe, 15 ago Por Ignatius Banda (IPS)

En estos días, un dólar equivale a 500.000 millones de dólares de Zimbabwe, 200.000 millones más que la semana pasada.

OS parece rapida la caida o no?

Luego de meses sin cifras oficiales, el gobierno de Zimbabwe ha anunciado que la inflación anual del país ha alcanzado los 2.200.000%, una cifra que demuestra la situación local.

Segun los reportes, estos números son las primeras cifras oficiales sobre los precios en esta complicada nación africana desde febrero, cuando la inflación se encontraba a “solo” 165.000%.

DATOS DEL 17 de julio.


parece que el enfermo terminal ha sido deshauciado y han procedido a desconectarle. cuanto tardara en estallar una guerra o golpe de estado? aunque lo sorprendente es que no haya estallado aun.

el 30 de julio

Intentando responder a la mayor inflación en el mundo, el Banco Central de Zimbabwe ha anunciado que quitará 10 ceros de su moneda para conseguir que 10 mil millones de dólares se conviertan en un dólar.

a alguien le extrañara ver a la armada española en el futuro patrullando el estrecho y zonas adyacentes con la advertencia previa de que cualquier embarcacion sin autorizacion sera hundida. o italiana, griega o francesa.


Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 19/08/2008 15:47
Por: erice

Cita de: OMEGA

BULAWAYO, Zimbabwe, 15 ago Por Ignatius Banda (IPS)

En estos días, un dólar equivale a 500.000 millones de dólares de Zimbabwe, 200.000 millones más que la semana pasada.

OS parece rapida la caida o no?

Luego de meses sin cifras oficiales, el gobierno de Zimbabwe ha anunciado que la inflación anual del país ha alcanzado los 2.200.000%, una cifra que demuestra la situación local.

Segun los reportes, estos números son las primeras cifras oficiales sobre los precios en esta complicada nación africana desde febrero, cuando la inflación se encontraba a “solo” 165.000%.

DATOS DEL 17 de julio.


parece que el enfermo terminal ha sido deshauciado y han procedido a desconectarle. cuanto tardara en estallar una guerra o golpe de estado? aunque lo sorprendente es que no haya estallado aun.

el 30 de julio

Intentando responder a la mayor inflación en el mundo, el Banco Central de Zimbabwe ha anunciado que quitará 10 ceros de su moneda para conseguir que 10 mil millones de dólares se conviertan en un dólar.

a alguien le extrañara ver a la armada española en el futuro patrullando el estrecho y zonas adyacentes con la advertencia previa de que cualquier embarcacion sin autorizacion sera hundida. o italiana, griega o francesa.



Este tipo de hiperinflaciones tienen otras lecturas....
Leí una vez, no recuerdo donde, como las hiperinflaciones son fenómenos menos escandalosos de lo que los números dan a entender por la sencilla razón de que llegado un punto la gente vuelve al trueque.

Es decir, no tenemos que comparar con cuántos dólares cambiamos la moneda de Zimbawe respecto a ayer, sino cuántos huevos conseguimos por un litro de leche, respecto a ayer y similares.... ya que la moneda de Zimbawe ya no importa.

Estos datos son los que no se dan, y los que darían la medida real de cómo afecta a la población la situación...

Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 20/08/2008 11:06
Por: yirda

Apuntar esto en vuestras agendas.

Con el problema que tenemos todos para pagar nuestros préstamos, pedimos a gritos bajada de intereses, eso se nos concederá y como consecuencia (mal asunto es inflación-bajo precio del dinero) el dinero terminará valiendo nada, es una forma fenomenal de arrebatar a todo kiske sus ahorros=pobreza total y absoluta de la población.

Habrá que ver que podremos trucar porque como la gran mayoría de la población solo tiene ladrillos y los ladrillos no producen lechugas, estaremos peor que en Zimbabwe.

Saludos,

Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 20/08/2008 23:14
Por: Némesis

Yirda, primero: tranquilizate, que cualquier día te va a dar algo, chica.

Segundo, en cuanto a inflacción y tipos de interés, la cosa creo que pinta todo lo contrario a lo que comentas, al menos por ahora, y sobre todo cuando se ha demostrado que las bajadas espectaculares de tipos de interés en U$A en poco tiempo no han servido para mucho:

¡enlace erróneo!

Por cierto, yirda, te veo últimamente bastante activa, y creo que te pasa como a muchos de nosotros en bastantes fases de nuestras vidas, que nos sentimos bastante incomprendidos. Te propongo algo que me gustaría que hicieras:

Escribe un ensayo, tesis o artículo largo exponiendo tus ideas. No es una tontería, yo a veces lo he hecho: sirve para poner en orden todo, para sintetizar ideas y exponerlas de una forma que se entienda mejor. Incluso ayuda a ver donde no somos capaces de explicarnos con claridad y por ello no estamos expresando bien lo que queremos transmitir.

Luego, si lo deseas, publica dicho artículo/ensayo/tesis, que con gusto, al menos yo, leeré, y seguro que muchos más también, y con ello seguro que entenderemos mejor lo que quieres expresar. Pero, y esto tienes que estar siempre dispuesta a aceptarlo, habrá gente que te critique, y es que la critica no es mala si no es simplemente descalificativa, ayuda a mejorar.

Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 22/08/2008 15:21
Por: OMEGA

cuando escribi sobre zimbabwe me trague una broma-sapo, pero como ya lo ha dicho yirda, os la cuento, era:

nueva rhodesia, capital madrid.

Re: otra pieza para el puzzle

Enviado en: 03/09/2008 18:32
Por: OMEGA

La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha informado este martes de que ha colocado bajo "vigilancia negativa" las calificaciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P tomó la decisión debido al "deterioro relativamente rápido de la calidad de los activos" de la entidad. La medida afecta, concretamente, a las calificaciones crediticias de contraparte "A" y "A-1" a largo y corto plazo.

libertad digital

que contraten a zaplana para que los asesore.

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=8495